Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Habría que hacer como Eslovaquia donde te permiten moverte si te has hecho la prueba y has dado negativo.
Hereze escribió:Habría que hacer como Eslovaquia donde te permiten moverte si te has hecho la prueba y has dado negativo.


En Eslovaquia precisamente han hecho este fin de semana un test masivo a toda la población (5 millones, menos que Madrid) y el finde que vienen se hacen otro.

No veo yo aquí haciendo 46 millones de tests en un fin de semana. Y aseguró que la mayoría no acudiría si se hiciese.
tauchachol escribió:1000 casos más en Aragón, un solo fallecido.
700 en Madrid, 30 fallecidos ...

No se, algo no me cuadra con las cifras.

La relacion positivos-muertos, va como un mes retrasada... no tiene nada que ver lo que has puesto.

Y a parte, todos los que poneis fotitos de bares llenos y criticandolo, se nota que no teneis un bar como principal fuente de ingresos para fomer todos los dias... asi claro, es facil poner fotitos criticandolo.
Repito, no se que problema veis a los bares si se respeta la distancia y medidas (yo en los que he estado, asi ha sido).
Ya han vuelto las terrazas?
Mrcolin escribió:
tauchachol escribió:1000 casos más en Aragón, un solo fallecido.
700 en Madrid, 30 fallecidos ...

No se, algo no me cuadra con las cifras.

La relacion positivos-muertos, va como un mes retrasada... no tiene nada que ver lo que has puesto.

Y a parte, todos los que poneis fotitos de bares llenos y criticandolo, se nota que no teneis un bar como principal fuente de ingresos para fomer todos los dias... asi claro, es facil poner fotitos criticandolo.
Repito, no se que problema veis a los bares si se respeta la distancia y medidas (yo en los que he estado, asi ha sido).

Por cada terraza donde se respetan las medidas, hay 9 que no, y es pura lógica, si se respetaran las medidas, a ningún bar le saldría a cuenta poner una terraza, no habría espacio mas que para dos o tres mesas máximo.
AndoNET escribió:
Hereze escribió:Habría que hacer como Eslovaquia donde te permiten moverte si te has hecho la prueba y has dado negativo.


En Eslovaquia precisamente han hecho este fin de semana un test masivo a toda la población (5 millones, menos que Madrid) y el finde que vienen se hacen otro.

No veo yo aquí haciendo 46 millones de tests en un fin de semana. Y aseguró que la mayoría no acudiría si se hiciese.


Por autonomías podría hacerse. No son efectivos al 100% pero se detectarían la mayoría de casos.
Hereze escribió:
Mrcolin escribió:
tauchachol escribió:1000 casos más en Aragón, un solo fallecido.
700 en Madrid, 30 fallecidos ...

No se, algo no me cuadra con las cifras.

La relacion positivos-muertos, va como un mes retrasada... no tiene nada que ver lo que has puesto.

Y a parte, todos los que poneis fotitos de bares llenos y criticandolo, se nota que no teneis un bar como principal fuente de ingresos para fomer todos los dias... asi claro, es facil poner fotitos criticandolo.
Repito, no se que problema veis a los bares si se respeta la distancia y medidas (yo en los que he estado, asi ha sido).

Por cada terraza donde se respetan las medidas, hay 9 que no, y es pura lógica, si se respetaran las medidas, a ningún bar le saldría a cuenta poner una terraza, no habría espacio mas que para dos o tres mesas máximo.

Y ahi es donde entra que Madrid ha dado manga ancha para poner mesas mas alla del espacio que tienen concedido.
Eso te puede parecer bien o mal (a mi bien porque prefiero salvar un negocio a tener mas espacio en una acera) pero es algo temporal.
SiCK BoY escribió:
AndoNET escribió:
Hereze escribió:Habría que hacer como Eslovaquia donde te permiten moverte si te has hecho la prueba y has dado negativo.


En Eslovaquia precisamente han hecho este fin de semana un test masivo a toda la población (5 millones, menos que Madrid) y el finde que vienen se hacen otro.

No veo yo aquí haciendo 46 millones de tests en un fin de semana. Y aseguró que la mayoría no acudiría si se hiciese.


Por autonomías podría hacerse. No son efectivos al 100% pero se detectarían la mayoría de casos.

Pero habría que hacer algo para que la gente se lo hiciera, como por ejemplo que fuera obligatorio demostrar que te lo has hecho para depslazarte fuera de la ciudad, o entrar en restaurantes,. cines o teatros, porque si dependemos d ela voluntad d ela gente vamos apañados.

Las veces que en Catalunya se han hecho etst masivos, han ido cuatro gatos.
nERon93 escribió:
Lord Duke escribió:
inti_mlg escribió:
Pues no. Pero en espacios abiertos es una supina estupidez. Me dices en cerrados pues mira... Solo España ha hecho eso y no ha servido para nada. Deberíamos cuestionarnos ciertos aspectos.


Sabes cual es el problema? que si no se ponen medidas exigentes la gente suda de ellas, si a estas alturas donde se supone que la mascarilla es obligatoria en la calle te sigues encontrando a bastante gente que se la ponen como les da la gana o que llevan una mascarilla de tela que son completamente inútiles (me refiero a mascarillas de pega).

No se como os sorprenden las medidas exageradas (si, lo son) si somos expertos en picaresca que buscamos cualquier "vacío legal" para intentar colarla.

Saludos!


Deberian proveer de mascarillas a todo el que lo necesite, no ser de pago cuando son de vital importancia, asi quizas dejabas de ver mascarillas de tela

Dame ffp2 y me las cambio a diario rigurosamente. Pero gracias al primer confinamiento estoy peor que nunca economicamente y NO PUEDO pagar ffp2, tengo 4 o 5 para cuando toca coger transporte publico pero a diario llevo la de tela. Porque me metes en el mismo saco que a los que les da totalmente igual llevarla?

He tenido que leer autenticas burradas en este hilo, como que merezco que no me atiendan en sanidad por llevar la de tela..


Yo no te metido en ningún saco, el que se a metido en el has sido tu. Además en ningún momento he dicho que tengan que ser mascarillas ffp2, una quirúrgica también ayuda, lo que no puede ser es que la gente lleve una mascarilla de tela cutre que no se ajusta para nada y tiene una holgura de tres pares de cojones y encima llevar la nariz fuera... y no son pocos los que he visto asi.

Saludos!
Mrcolin escribió:
Hereze escribió:
Mrcolin escribió:La relacion positivos-muertos, va como un mes retrasada... no tiene nada que ver lo que has puesto.

Y a parte, todos los que poneis fotitos de bares llenos y criticandolo, se nota que no teneis un bar como principal fuente de ingresos para fomer todos los dias... asi claro, es facil poner fotitos criticandolo.
Repito, no se que problema veis a los bares si se respeta la distancia y medidas (yo en los que he estado, asi ha sido).

Por cada terraza donde se respetan las medidas, hay 9 que no, y es pura lógica, si se respetaran las medidas, a ningún bar le saldría a cuenta poner una terraza, no habría espacio mas que para dos o tres mesas máximo.

Y ahi es donde entra que Madrid ha dado manga ancha para poner mesas mas alla del espacio que tienen concedido.
Eso te puede parecer bien o mal (a mi bien porque prefiero salvar un negocio a tener mas espacio en una acera) pero es algo temporal.

Aquí en Barcelopnan la Colau hizo lo mismo, en calles con varias vías, una la puso para las terrazas, pero es que ni aún así.

Mi primo que vive donde se hace el rastro me comenta que las plazas si hay mas de medio metro de distancia ya puedes dar gracias.

En BArcelona, en un restaurante donde suelo ir, no hay absolutamente ninguna diferencia entre como estabn las mesas antes y como lo estaban justo antes del cierre.
why not está baneado por "clon de usuario baneado"
En mi ciudad ya empieza a verse las terrazas con el cerramiento por el frio.

Eso ya no es una terraza eso es un local cerrado, y por supuesto con la gente sin mascarillas dentro.
Yo creo que está claro y no deja lugar a la discusión, que los principales focos de contagio son:

- Bares, restaurantes y cafeterias (qué casualidad que sea de los pocos sitios donde puedes quitarte la mascarilla...)

- Transporte público (hacinamiento).

- Colegios y universidades (muchos jóvenes juntos)



Se ha hecho algo para mejorar alguno de estos puntos?

NO.



- Los bares, resturantes y demás deberían de haber cerrado, pero no, aquí lo que hacemos es convertir las ciudades en terrazas y hay más gente que nunca en los bares. Conclusión, por cada bar que respeta las normas, hay 9 que no, e incluso diría que hay mucha gente que está haciendo más negocio ahora por la cantidad de mesas que han conseguido poner en las terrazas. El interior de los bares debería estar cerrado, y fomentar los envíos a domicilio.

- Transporte público sigue exactamente igual.

- En algunos colegios y universidades hay "protocolos", pero vamos, que siguen siendo un foco importante.



Luego que si toque de queda y demás gilipolleces que no sirven de nada, que ves como pasan los policías al lado de gente sin mascarilla y no dicen ni mú. Como para extrañarse luego de porqué estamos como estamos... Porque claro, es muy fácil darle al botón de confinar y luego echarle la culpa a la gente [carcajad] mientras, seguimos igual que en marzo, solo que ahora se hacen más tests y hay que llevar mascarilla por la calle. ¿De verdad en 7 meses no se ha podido hacer nada más?

La verdad que da vergüenza ser español en estos momentos.
AndoNET escribió:Y ojo, que no solo es un tema de los gobiernos autonómicos, sino de la concienciación de los habitantes. Hay en zonas de España donde la gente no está acudiendo a los PCR masivos que hacen en zonas de gran incidencia.

O bien porque no creen en ellos o bien por miedo a dar positivo y los efectos que pueda tener en su trabajo.

Es un problemon.


En Madrid no se hacen test PCR... como ya ha comentado gente aquí, si no tienes síntomas no vale para nada y te dicen que vayas si no tienes síntomas. Yo ya comenté mi experiencia cuando fuí, pero esta semana fue un compañero de trabajo a hacérsela al mismo sitio, con su familia y al ver un cola con "300 personas", se fueron él y su familia sin hacérsela.

Los test, así hechos, tienen un problema:

1) No son test PCR, son antigénicos. Y como te dicen que vayas sin síntomas, podría darte un falso negativo. La ventaja es que tardan 15 minutos en darte el resultado, una vez hecha la prueba y no 2 semanas... pero como comprenderás, si te hacen uno rápido que puede fallar o uno que no puede fallar pero te dan los resultados tan tarde, para eso mejor no hacer test.

2) La gente no está obligada a ir. Y no solo no es obligatorio, si no que tu no lo has pedido, te citan cuando a ellos les da la gana, sin tener en cuenta si la hora y día te vienen muy mal para que vaya toda la familia por lo que aguardas en una cola muy masificada, en la calle, de pié. Una persona que no tiene síntomas, ni el ni sus convivientes, ni contactos con los que trata, que el sepa, que teme poder ser contagiada allí haciéndose el test, que lo normal es que de negativo y si diera un falso positivo, imagínate las molestias por la que va a tener que pasar...

3) Pero lo peor es... ¿para que sirve?. Que te de negativo y que el dato no sea fiable 100%, ya para empezar no mola. Que al minuto siguiente te pongan la misma etiqueta que a los que no se lo han hecho, con el clásico "diste negativo, pero te podrías haber contagiado ahora mismo" que tengas que cumplir el mismo confinamiento y tengas las mismas restricciones... Teóricamente sirve para detectar asintomáticos, pero sin síntomas puedes dar un falso negativo y no creo que merezca la pena tanto esfuerzo baldío y que encima, no tiene continuidad en el tiempo (¿cuando te harán el próximo?)


En mi caso el día 12 me va a hacer otro test la empresa. No es el primero, pero si el segundo que hacen ellos y presumo que igual de inútil y poco fiable. Si les digo que no quiero hacérmelo, se agarrarán a prevención de riesgos laborales (tiene cojones la cosa, que la empresa te expone sin proporcionarte medios adecuados y por ejemplo, el sábado pasado tuve que ir a un aviso de guardia a uno de nuestros centros que está haciendo pruebas COVID, ya fuera de horas, pero aún sin desinfectar y luego pueda obligarte o coaccionarte para hacer un test cuando les rote, después de muchos meses y para aparentar) y de poco sirve que les diga que me hice el de la Comunidad de Madrid, el 18/10/2020, "porque te has podido contagiar 1000 veces".

Por tanto, dado que es en hora de trabajo, pilla cerca y los tres compañeros que vamos en la furgo estamos a la misma hora, habrá que ir, pero ¿para qué?. Esa es la cuestión, por que si tuviera síntomas, ya habría hablado con mi centro de salud y sin síntomas, lo normal es que ese test falle y si da un falso positivo... pues eso.

PD: Los test deberían hacerse en los centros de salud, de forma regular o tras un tiempo confinados, de forma que no solo se detectaran eficazmente los casos positivos y se rastreara a sus contactos, si no que un resultado negativo tuviera como premio el poder hacer vida normal. Así, sin un plan, para nosotros no sirve para nada y lo único que vemos es como nos joden con sus medidas mientras siguen poniendo en riesgo nuestra salud y ya es cuestión de suerte, a pesar de las precauciones que tomes, que te infectes o no
Lord Duke escribió:
nERon93 escribió:
Lord Duke escribió:
Sabes cual es el problema? que si no se ponen medidas exigentes la gente suda de ellas, si a estas alturas donde se supone que la mascarilla es obligatoria en la calle te sigues encontrando a bastante gente que se la ponen como les da la gana o que llevan una mascarilla de tela que son completamente inútiles (me refiero a mascarillas de pega).

No se como os sorprenden las medidas exageradas (si, lo son) si somos expertos en picaresca que buscamos cualquier "vacío legal" para intentar colarla.

Saludos!


Deberian proveer de mascarillas a todo el que lo necesite, no ser de pago cuando son de vital importancia, asi quizas dejabas de ver mascarillas de tela

Dame ffp2 y me las cambio a diario rigurosamente. Pero gracias al primer confinamiento estoy peor que nunca economicamente y NO PUEDO pagar ffp2, tengo 4 o 5 para cuando toca coger transporte publico pero a diario llevo la de tela. Porque me metes en el mismo saco que a los que les da totalmente igual llevarla?

He tenido que leer autenticas burradas en este hilo, como que merezco que no me atiendan en sanidad por llevar la de tela..


Yo no te metido en ningún saco, el que se a metido en el has sido tu. Además en ningún momento he dicho que tengan que ser mascarillas ffp2, una quirúrgica también ayuda, lo que no puede ser es que la gente lleve una mascarilla de tela cutre que no se ajusta para nada y tiene una holgura de tres pares de cojones y encima llevar la nariz fuera... y no son pocos los que he visto asi.

Saludos!


Relee tu mensaje porque si, has metido en el mismo saco a TODO el que usa mascarillas de tela y a los que usan la mascarilla mal adrede, como si fuese lo mismo.

¿Las quirurgicas las regalan? Pues te digo lo mismo que con las ffp2, que hayan repartos semanales de ellas y entonces crucificais al que no lleve buena mascarilla, entre tanto lo que soltais no tiene ningun sentido, la gente no lleva las de tela porque se la sude que sean menos eficaces, se llevan porque la otra opcion no esta al alcance de todos y menos con el futuro incierto que tenemos laborablemente
Mrcolin escribió:Y ahi es donde entra que Madrid ha dado manga ancha para poner mesas mas alla del espacio que tienen concedido.
Eso te puede parecer bien o mal (a mi bien porque prefiero salvar un negocio a tener mas espacio en una acera) pero es algo temporal.


Aquí en Elche también hicieron eso, dejaron que los bares con terraza ocuparan más espacio de calle y/o acera, si posible, para aumentar el espacio entre las mesas.

Pues que han hecho los dueños de bares? En vez de usar ese espacio extra para aumentar el espacio entre sus cuatro mesas, pues lo han usado para poner cuatro mesas más...
Jugueton escribió:Esta es la realidad del efecto/causa

Imagen

Una amiga es camarera en un bar de Vitoria y me contaba ayer que vuelve agotada a casa desde que han restringido horarios, y eso que sale mucho antes. Me decía que va la misma cantidad de gente que antes, solo que concentrada en menos tiempo. La terraza está a reventar a cualquier hora y no tienen ni un momento de respiro, además de que el bar completa su aforo continuamente y tienen que estar echando a gente que entra a preguntar si hay sitio. Y luego están los que van de la terraza a la barra a pedir algo, que no solo van a eso, sino que se ponen a hablar con los que se encuentran allí y se montan unas aglomeraciones de campeonato; a esos también hay que pedirles que salgan constantemente... y a muchos, que se pongan la puñetera mascarilla.

Dan por hecho que en cuatro días les cierran el chiringuito.
Estwald escribió:
AndoNET escribió:Y ojo, que no solo es un tema de los gobiernos autonómicos, sino de la concienciación de los habitantes. Hay en zonas de España donde la gente no está acudiendo a los PCR masivos que hacen en zonas de gran incidencia.

O bien porque no creen en ellos o bien por miedo a dar positivo y los efectos que pueda tener en su trabajo.

Es un problemon.


En Madrid no se hacen test PCR... como ya ha comentado gente aquí, si no tienes síntomas no vale para nada y te dicen que vayas si no tienes síntomas. Yo ya comenté mi experiencia cuando fuí, pero esta semana fue un compañero de trabajo a hacérsela al mismo sitio, con su familia y al ver un cola con "300 personas", se fueron él y su familia sin hacérsela.

Los test, así hechos, tienen un problema:

1) No son test PCR, son antigénicos. Y como te dicen que vayas sin síntomas, podría darte un falso negativo. La ventaja es que tardan 15 minutos en darte el resultado, una vez hecha la prueba y no 2 semanas... pero como comprenderás, si te hacen uno rápido que puede fallar o uno que no puede fallar pero te dan los resultados tan tarde, para eso mejor no hacer test.

2) La gente no está obligada a ir. Y no solo no es obligatorio, si no que tu no lo has pedido, te citan cuando a ellos les da la gana, sin tener en cuenta si la hora y día te vienen muy mal para que vaya toda la familia por lo que aguardas en una cola muy masificada, en la calle, de pié. Una persona que no tiene síntomas, ni el ni sus convivientes, ni contactos con los que trata, que el sepa, que teme poder ser contagiada allí haciéndose el test, que lo normal es que de negativo y si diera un falso positivo, imagínate las molestias por la que va a tener que pasar...

3) Pero lo peor es... ¿para que sirve?. Que te de negativo y que el dato no sea fiable 100%, ya para empezar no mola. Que al minuto siguiente te pongan la misma etiqueta que a los que no se lo han hecho, con el clásico "diste negativo, pero te podrías haber contagiado ahora mismo" que tengas que cumplir el mismo confinamiento y tengas las mismas restricciones... Teóricamente sirve para detectar asintomáticos, pero sin síntomas puedes dar un falso negativo y no creo que merezca la pena tanto esfuerzo baldío y que encima, no tiene continuidad en el tiempo (¿cuando te harán el próximo?)


En mi caso el día 12 me va a hacer otro test la empresa. No es el primero, pero si el segundo que hacen ellos y presumo que igual de inútil y poco fiable. Si les digo que no quiero hacérmelo, se agarrarán a prevención de riesgos laborales (tiene cojones la cosa, que la empresa te expone sin proporcionarte medios adecuados y por ejemplo, el sábado pasado tuve que ir a un aviso de guardia a uno de nuestros centros que está haciendo pruebas COVID, ya fuera de horas, pero aún sin desinfectar y luego pueda obligarte o coaccionarte para hacer un test cuando les rote, después de muchos meses y para aparentar) y de poco sirve que les diga que me hice el de la Comunidad de Madrid, el 18/10/2020, "porque te has podido contagiar 1000 veces".

Por tanto, dado que es en hora de trabajo, pilla cerca y los tres compañeros que vamos en la furgo estamos a la misma hora, habrá que ir, pero ¿para qué?. Esa es la cuestión, por que si tuviera síntomas, ya habría hablado con mi centro de salud y sin síntomas, lo normal es que ese test falle y si da un falso positivo... pues eso.

PD: Los test deberían hacerse en los centros de salud, de forma regular o tras un tiempo confinados, de forma que no solo se detectaran eficazmente los casos positivos y se rastreara a sus contactos, si no que un resultado negativo tuviera como premio el poder hacer vida normal. Así, sin un plan, para nosotros no sirve para nada y lo único que vemos es como nos joden con sus medidas mientras siguen poniendo en riesgo nuestra salud y ya es cuestión de suerte, a pesar de las precauciones que tomes, que te infectes o no



Aquí en Navarra que tanto se nos denosta últimamente si queréis os indico porque tenemos los numeros que tenemos. No es que lo estemos haciendo peor que otros sitios, es que ahora mismo hacen PCRs o de antígenos por protocolo a TODO dios en cada visita al hospital, etc.
Yo he tenido que ir este fin de semana a urgencias con el crío (laringitis aguda) y por protocolo de paso le hicieron un test antígenos (negativo) que no era neceario porque ni tenía síntomas ni anda, pero te lo hacen. Yo tengo enfermedad crónica y voy mensualmente y ya me han hecho algún que otro test. Y desde esta semana en todos los ambulatorios te pueden hacer en cualquier visita test pcr o antígenos. A mi mujer en el curro les hacen test periodicamente (cuando vuelven de vacaciones, cuando llevan X visitas a clientes, etc). A mi al volver de vacaciones también, aunque ahora teletrabajando no salgo de casa para nada XD
Y a parte de esto llevamos un par de meses o 3 haciendo PCR a diestro y siniestro.

Vamos que hacerlo bien (muchos test PCR y antigenos) es hacerlo mal porque salen muchos positivos; y hacerlo mal (pocos test PCRs) es hacerlo bien por lo visto XD


Yo tengo clara una cosa, esto esta descontrolado en todas partes. Y si te pones a contar salen numeros altos allá dondemires, otros optan por no contar para decir que estan mejor y santas pascuas :)
Cuando lo suyo sería ponernos serios, contar TODOS y a una ponernos a controlar y minimizar este tema de una vez por todas.


Pero esto es España.
nERon93 escribió:
Lord Duke escribió:
nERon93 escribió:
Deberian proveer de mascarillas a todo el que lo necesite, no ser de pago cuando son de vital importancia, asi quizas dejabas de ver mascarillas de tela

Dame ffp2 y me las cambio a diario rigurosamente. Pero gracias al primer confinamiento estoy peor que nunca economicamente y NO PUEDO pagar ffp2, tengo 4 o 5 para cuando toca coger transporte publico pero a diario llevo la de tela. Porque me metes en el mismo saco que a los que les da totalmente igual llevarla?

He tenido que leer autenticas burradas en este hilo, como que merezco que no me atiendan en sanidad por llevar la de tela..


Yo no te metido en ningún saco, el que se a metido en el has sido tu. Además en ningún momento he dicho que tengan que ser mascarillas ffp2, una quirúrgica también ayuda, lo que no puede ser es que la gente lleve una mascarilla de tela cutre que no se ajusta para nada y tiene una holgura de tres pares de cojones y encima llevar la nariz fuera... y no son pocos los que he visto asi.

Saludos!


Relee tu mensaje porque si, has metido en el mismo saco a TODO el que usa mascarillas de tela y a los que usan la mascarilla mal adrede, como si fuese lo mismo.

¿Las quirurgicas las regalan? Pues te digo lo mismo que con las ffp2, que hayan repartos semanales de ellas y entonces crucificais al que no lleve buena mascarilla, entre tanto lo que soltais no tiene ningun sentido, la gente no lleva las de tela porque se la sude que sean menos eficaces, se llevan porque la otra opcion no esta al alcance de todos y menos con el futuro incierto que tenemos laborablemente


No me hace falta releer el mensaje, se lo que he dicho y evidentemente siempre hay excepciones pero la situación general ya sabemos cual es.

Lo siento, lo de que la gente lleva las de tela por que la otra opción no esta al alcance no cuela... habrá casos que pueda ser verdad (y aun así siendo algo relacionado con la salud siempre se puede estirar) pero la inmensa mayoría lo hace por comodidad/apariencia y librarse de la multa.

Creo que ya hemos visto mas que suficientes ejemplos de la "picaresca" para ver que hay bastante gente que se la suda y solo piensan en "yo soy joven y no me va a afectar" olvidándose de que aunque no te llegue a afectar a ti, si puedes llegar a ser el causante de problemas para otras personas.

Saludos
tauchachol escribió:1000 casos más en Aragón, un solo fallecido.
700 en Madrid, 30 fallecidos ...

No se, algo no me cuadra con las cifras.

Esta es la explicacion @Hereze tambien la explicación la di en post anteriores, fíjate el tipo de test en los que se hacen en el resto de comunidades y mira en Madrid 68k PCR en Madrid 200K en Cataluña.
Yo los datos de Madrid los pongo en cuarentena, nunca mejor dicho:

Imagen

Es la única Comunidad que realiza más tests de antígenos que PCR y por mucha diferencia. No tengo datos sobre la fiabilidad de esta prueba, pero es difícil compararar comunidades si no realizan el mismo tipo de test.

Los datos están sacados de aquí:

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/ ... VID-19.pdf

PD: Justo lo que comenta @LorK, en Navarra son los que más tests por habitantes realizan.
Jugueton escribió:Esta es la realidad del efecto/causa

Imagen


Bueno, imagino que todas esas personas son conscientes de la situación de pandemia tan grave en la que estamos, si la cosa empeora supongo que harán un toque de queda desde las 18:00 de la tarde para tratar de evitarlo, pero si da igual lo que hagas porque se van a reunir antes, pues bueno, solo cabe esperar pues que no tengan la mala suerte de contagiarse.

Como se ve en las fotos las personas son libres de elegir, la causa y el efecto luego pues tienen consecuencias, y las consecuencias pueden ser que alguna de esas personas no tengan posibilidad de ser atendidas en hospitales y les manden con una bombona de oxigeno para casa porque estén colapsados y no quede ni medios físicos ni humanos para atenderlo adecuadamente y se mueran.

Pero vaya que no pueden quejarse por nada, ellos conocen el riesgo y dentro de la libertad que actualmente tienen están optando por el disfrute, la cañita y el vivir bien como si no pasase nada. Pues ya está, no será porque no se haya dicho y repetido, que hagan lo que quieran, aunque arrastren al resto, yo no sé el qué mas se puede decir o hacer para que la gente tenga mas cuidado, sea mas consciente, parece que tienen déficit de atención, o que les entra por un oído y les sale por el otro, o que su cerebro elimina aquella información que no les interesa y borran las recomendaciones de sanidad ya que su cerebro está indicando que quiere una cañita rodeado de gente y borran inconscientemente que en 5-10 días puedes estar mirando para abajo con un tubo que te ayuda a respirar, si es que hay tubos suficientes claro.
Mrcolin escribió:En Madrid se estan haciendo test. De hecho, a mi me han llegado sms al movil de la comunidad para que vaya hacerme el test nuevo de la cam...
Si Madrid va mal, es que va mal. Y si va bien, es que mienten y va mal.
El dia que reconozcais que va bien (por x o por y)...

¿Cuando te dan los resultados y qué tipo de test es?
1Saludo
Desanima una barbaridad desde luego, pero es que es ver ese coche de policía de la foto y pienso, qué puede hacer para levantar a toda la calle?, quitar mesas de en medio, dejar una cada 2 metros y volver a sentar a la gente y mandar a su casa al resto?, si lo único que va a recibir son: "pero si no estamos haciendo nada malo", "pero si no pasa nada", "pero si tal o cual", es un paripé, nuevamente el cerebro actuando eliminando cualquier responsabilidad propia y achacando las culpas a cualquier otra cosa o persona para evadir la propia responsabilidad.

No se exactamente qué se podría hacer, empezar a poner multas de 3000 euros a todas esas personas? desde la izquierda a la derecha mientras se levantan y huyen despavoridas para que no les pillen y volver a sentarse en otra terraza otra calle mas allá? Llamar a otros coches y hacer un cordón para que no escape nadie y multar a todos?

Desde luego es una desgracia, porque es que la gente se está quejando de que los medios de lo único que hablan es de la pandemia, y aunque pongan testimonios de personas que han perdido familiares, o pongan testimonios de gente que se acaba de recuperar en el hospital, o que pongan imágenes de cementerios, de muertos o de lo que sea, el cerebro borra la información o lo mete en la carpeta de información que no interesa, y antepone la orden de ir a la terracita y tomarse la cañita.

A ver qué pasa, imagino que tomarán medidas cada vez mas duras.
Don_Boqueronnn escribió:
Jugueton escribió:Esta es la realidad del efecto/causa

Imagen


Bueno, imagino que todas esas personas son conscientes de la situación de pandemia tan grave en la que estamos, si la cosa empeora supongo que harán un toque de queda desde las 18:00 de la tarde para tratar de evitarlo, pero si da igual lo que hagas porque se van a reunir antes, pues bueno, solo cabe esperar pues que no tengan la mala suerte de contagiarse.

Como se ve en las fotos las personas son libres de elegir, la causa y el efecto luego pues tienen consecuencias, y las consecuencias pueden ser que alguna de esas personas no tengan posibilidad de ser atendidas en hospitales y les manden con una bombona de oxigeno para casa porque estén colapsados y no quede ni medios físicos ni humanos para atenderlo adecuadamente y se mueran.

Pero vaya que no pueden quejarse por nada, ellos conocen el riesgo y dentro de la libertad que actualmente tienen están optando por el disfrute, la cañita y el vivir bien como si no pasase nada. Pues ya está, no será porque no se haya dicho y repetido, que hagan lo que quieran, aunque arrastren al resto, yo no sé el qué mas se puede decir o hacer para que la gente tenga mas cuidado, sea mas consciente, parece que tienen déficit de atención, o que les entra por un oído y les sale por el otro, o que su cerebro elimina aquella información que no les interesa y borran las recomendaciones de sanidad ya que su cerebro está indicando que quiere una cañita rodeado de gente y borran inconscientemente que en 5-10 días puedes estar mirando para abajo con un tubo que te ayuda a respirar, si es que hay tubos suficientes claro.


Todo el mundo e libre de elegir siempre y cuando no ponga en peligro al resto, cosa que en esta caso es muy complicado cumplirlo. El problema esta en que mucha gente como se siente bien baja la guardia y "por salir a tomar un cafecito/vinito con X colegas no va a pasar nada por que todos estamos sanos", la gente se olvida que el virus tiene un tiempo de incubación (o directamente no muestra síntomas) y puede empezar a contagiar antes de aparecer los síntomas... vamos que da la sensación que la gente se piensa que aparece de un día para otro y mientras tanto no hay problema sin pararse a pensar que has podido ir contagiando a gente durante esos días previos.

Saludos!
AndoNET escribió:Es la única Comunidad que realiza más tests de antígenos que PCR y por mucha diferencia. No tengo datos sobre la fiabilidad de esta prueba, pero es difícil compararar comunidades si no realizan el mismo tipo de test.


Recuerdo haber leído algo que decía que Sanidad sólo consideraba positivos por PCR.

Pero la verdad es que, aunque la media de test por habitante de Madrid está por encima de la media, canta mucho que sea la única comunidad que haga más antígenos que PCR.
Patchanka escribió:
AndoNET escribió:Es la única Comunidad que realiza más tests de antígenos que PCR y por mucha diferencia. No tengo datos sobre la fiabilidad de esta prueba, pero es difícil compararar comunidades si no realizan el mismo tipo de test.


Recuerdo haber leído algo que decía que Sanidad sólo consideraba positivos por PCR.

Pero la verdad es que, aunque la media de test por habitante de Madrid está por encima de la media, canta mucho que sea la única comunidad que haga más antígenos que PCR.

No, ya no
Don_Boqueronnn escribió:
Jugueton escribió:Esta es la realidad del efecto/causa

Imagen


Bueno, imagino que todas esas personas son conscientes de la situación de pandemia tan grave en la que estamos, si la cosa empeora supongo que harán un toque de queda desde las 18:00 de la tarde para tratar de evitarlo, pero si da igual lo que hagas porque se van a reunir antes, pues bueno, solo cabe esperar pues que no tengan la mala suerte de contagiarse.

Como se ve en las fotos las personas son libres de elegir, la causa y el efecto luego pues tienen consecuencias, y las consecuencias pueden ser que alguna de esas personas no tengan posibilidad de ser atendidas en hospitales y les manden con una bombona de oxigeno para casa porque estén colapsados y no quede ni medios físicos ni humanos para atenderlo adecuadamente y se mueran.

Pero vaya que no pueden quejarse por nada, ellos conocen el riesgo y dentro de la libertad que actualmente tienen están optando por el disfrute, la cañita y el vivir bien como si no pasase nada. Pues ya está, no será porque no se haya dicho y repetido, que hagan lo que quieran, aunque arrastren al resto, yo no sé el qué mas se puede decir o hacer para que la gente tenga mas cuidado, sea mas consciente, parece que tienen déficit de atención, o que les entra por un oído y les sale por el otro, o que su cerebro elimina aquella información que no les interesa y borran las recomendaciones de sanidad ya que su cerebro está indicando que quiere una cañita rodeado de gente y borran inconscientemente que en 5-10 días puedes estar mirando para abajo con un tubo que te ayuda a respirar, si es que hay tubos suficientes claro.


No puedo estar más de acuerdo con lo que dices. Es muy desesperante ver como tras la primera ola, con un desconocimiento absoluto de lo que era este virus, sus consecuencias sobre la salud, y la cantidad de gente que había fallecido, y tras haber pasado mucho miedo al mismo, la gente asomó su hocico del "salir un poquito" tras la desescalada, para unos meses despues ningunear la gravedad del mismo, y tomarse el brazo cuando se les ofreció la mano.

Yo entiendo el rechazo de la gente a un nuevo confinamiento debido a la supervivencia económica de cada uno, y por tanto del pais, pero de ahí a que no les quiten su derecho a tomarse unas cañitas en el bar va un mundo, y espero que no protesten cuando se les encierre en casa, y menos dar un solo aplauso a los sanitarios en los balcones (como vuelva a oir una sola vez mas el resisiré desde mi balcón, se come los altavozes el que lo ponga)

Lo que quiero decir, es que o la sociedad está profundamente infantilizada, o tienen un "respeto" nulo por la salud propia y ajena, unido esto, a agarrarse s un estilo de vida que no piensan cambiar ni aunque cayeran bombas al lado de las terrazas de los bares ¡A mi que no me quiten mi derecho a tomarme mis cañitas aunque se muera el pais entero, si total los enfermos son algo etéreo que me han contado, y los muertos solo lineas de gráficas que me aburren!

La culpa de esto la tiene, la forma de vida, que nos han metido por los ojos los políticos que la apoyan, y los propios ciudadanos que no saben adaptarse a la situación por egoismo/domesticación.
Cuando he puesto la foto anterior he querido hacer ver el reflejo de una sociedad, y no es una fotita y no soy una persona que se dedica a poner fotitas , ni tampoco es una denuncia.

Es el devenir de una sociedad que tiene la vista a muy corto plazo, pero en todos los ámbitos, y así será el futuro, no queremos cambiarlo, o quizás no sabemos cambiarlo.

Y como no queramos cambiarlo o no sepamos cambiarlo, ya se encargará el propio futuro de cambiarlo, ya sea económico, político o social... y como sea de forma natural ya podemos escondernos en la inmensidad de un agujero porque esa si que no perdona.
En Catalunya parece que ya se está controlando la situación de nuevo, dicen que nos esperan aún una o dos semanas de aumento de ingresos antes de que empiecen ya a bajar.
Jugueton escribió:Esta es la realidad del efecto/causa

Imagen


Vaya, la elocuencia de la mañana. ¿Podrías aportar algún informe científico donde se determine que el contagio en espacios abiertos con medidas de distancia es de tales magnitudes como para justificar los contagios actuales?

Venga ya, tienes que estar de broma, macho.

Jugueton escribió:Cuando he puesto la foto anterior he querido hacer ver el reflejo de una sociedad, y no es una fotita y no soy una persona que se dedica a poner fotitas , ni tampoco es una denuncia.

Es el devenir de una sociedad que tiene la vista a muy corto plazo, pero en todos los ámbitos, y así será el futuro, no queremos cambiarlo, o quizás no sabemos cambiarlo.

Y como no queramos cambiarlo o no sepamos cambiarlo, ya se encargará el propio futuro de cambiarlo, ya sea económico, político o social... y como sea de forma natural ya podemos escondernos en la inmensidad de un agujero porque esa si que no perdona.


Insisto, ¿qué problema hay con que a la sociedad le guste socializar en los bares? No sé, me parece que antes del COVID a todos nos encantaba tomar una cervecita en una terraza, o en aquél bar que tiene una barra con encanto, o en ese otro en el que el camarero es un salao´. Te podrá gustar más o menos, pero los bares son parte de nuestra cultura y eso no lo va a cambiar ni el Covid ni argumentos infundados como los tuyos. En la época actual, medidas de distanciamiento e higienización, todas las posibles, y siempre serán pocas. Si es necesario, mesas a la calle, pero no veo a la gente poner el grito en el cielo porque en los supermercados no se controle aforos, ni se controle el uso de objetos compartidos (carros y cestas). Leyéndote pareciera que nuestros bares son el mal endémico que está causando esta catástrofe.
JGonz91 escribió:
Jugueton escribió:Esta es la realidad del efecto/causa

Imagen


Vaya, la elocuencia de la mañana. ¿Podrías aportar algún informe científico donde se determine que el contagio en espacios abiertos con medidas de distancia es de tales magnitudes como para justificar los contagios actuales?

Venga ya, tienes que estar de broma, macho.

Jugueton escribió:Cuando he puesto la foto anterior he querido hacer ver el reflejo de una sociedad, y no es una fotita y no soy una persona que se dedica a poner fotitas , ni tampoco es una denuncia.

Es el devenir de una sociedad que tiene la vista a muy corto plazo, pero en todos los ámbitos, y así será el futuro, no queremos cambiarlo, o quizás no sabemos cambiarlo.

Y como no queramos cambiarlo o no sepamos cambiarlo, ya se encargará el propio futuro de cambiarlo, ya sea económico, político o social... y como sea de forma natural ya podemos escondernos en la inmensidad de un agujero porque esa si que no perdona.


Insisto, ¿qué problema hay con que a la sociedad le guste socializar en los bares? No sé, me parece que antes del COVID a todos nos encantaba tomar una cervecita en una terraza, o en aquél bar que tiene una barra con encanto, o en ese otro en el que el camarero es un salao´. Te podrá gustar más o menos, pero los bares son parte de nuestra cultura y eso no lo va a cambiar ni el Covid ni argumentos infundados como los tuyos. En la época actual, medidas de distanciamiento e higienización, todas las posibles, y siempre serán pocas. Si es necesario, mesas a la calle, pero no veo a la gente poner el grito en el cielo porque en los supermercados no se controle aforos, ni se controle el uso de objetos compartidos (carros y cestas). Leyéndote pareciera que nuestros bares son el mal endémico que está causando esta catástrofe.


Déjalos su moral es muy superior al resto de los mortales.... Son la nueva inquisición [facepalm]
Hereze escribió:En Catalunya parece que ya se está controlando la situación de nuevo, dicen que nos esperan aún una o dos semanas de aumento de ingresos antes de que empiecen ya a bajar.


En Andalucía estamos en el peor momento de la pandemia desde Marzo y subiendo como la espuma a números agigantados, en dos semanas la cosa estará muy mal a estos ritmos. Los últimos 4 días hemos estado batiendo records de contagios, ingresos en planta y en la Uci además de fallecimientos y cada día supera al anterior. Vamos a ver si nos da cuartel pero se está barajando tomar medidas mucho mas estrictas que por razones obvias es el último cartucho que se considera.
Asturias pide el confinamiento de la comunidad

"El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, ha anunciado este lunes que pedirá al Gobierno que decrete el confinamiento domiciliario en la comunidad durante 15 días. “El comité de crisis ha resuelto que este miércoles de madrugada el cierre de una parte mayoritaria de las actividades económicas de Asturias”

Parece que cierran la hostelería y piden un confinamiento domiciliario.
¿pero Asturias no era de las que mejor estaba?
Hereze escribió:¿pero Asturias no era de las que mejor estaba?


Esto es lo que dice sobre el cambio de paradigma en Asturias:

Y es que el paraíso libre de covid que era Asturias en verano ya quedó muy atrás y la segunda ola de la epidemia está azotando con fuerza la región. Gijón supera la tasa media nacional de incidencia (485 en los últimos catorce días) y la asturiana (400), y es el concejo que sale peor parado, al registrar 2.844 positivos por covid desde el inicio de esta segunda ola, 1.490 en los últimos 14 días y 966 durante la pasada semana, según las estadísticas del Observatorio de Salud en Asturias. La tasa de incidencia por cien mil habitantes en el municipio es de 548,2 casos por cien mil habitantes en los 14 últimos días y de 355,4 la semana pasada.

Todo para arriba escopetado de forma alarmantemente rápida.
Don_Boqueronnn escribió:
Hereze escribió:¿pero Asturias no era de las que mejor estaba?


Esto es lo que dice sobre el cambio de paradigma en Asturias:

Y es que el paraíso libre de covid que era Asturias en verano ya quedó muy atrás y la segunda ola de la epidemia está azotando con fuerza la región. Gijón supera la tasa media nacional de incidencia (485 en los últimos catorce días) y la asturiana (400), y es el concejo que sale peor parado, al registrar 2.844 positivos por covid desde el inicio de esta segunda ola, 1.490 en los últimos 14 días y 966 durante la pasada semana, según las estadísticas del Observatorio de Salud en Asturias. La tasa de incidencia por cien mil habitantes en el municipio es de 548,2 casos por cien mil habitantes en los 14 últimos días y de 355,4 la semana pasada.

Todo para arriba escopetado de forma alarmantemente rápida.

pues no entiendo como haciéndolo tan bien ahora están así.
Si la gente quiere ir al bar o la terraza que vayan, con sus consecuencias, mientras esté permitido no tienen porque no.
Iba a editar pero bueno lo pongo aquí, en referencia a lo que estábamos hablando:

Asturias está en situación de "riesgo extremo" por la presión hospitalaria. O, dicho de otra manera, por el incremento de los ingresos en los hospitales y en las unidades de cuidados intensivos (UCI) de personas infectadas por el coronavirus. Según las autoridades sanitarias, la situación es "crítica" pero de momento asumible y "nadie va a quedar sin atender". La sensación entre el personal sanitario es mucho más dura y pesimista. Sin que les haya dado tiempo a recuperarse de la primera ola, temen que en unos días se dispare de nuevo la cifra de contagios (las hospitalizaciones siempre se producen días después de que se detecte la infección). "Nosotros así, y la gente en las terrazas", lamentan.

@Hereze En mi opinión es la bajada de las temperaturas, pero bueno, ya verán a ver el tema de la nueva cepa, o si eso tiene algo que ver. Pero lo que se está viendo es una progresión explosiva.

yakumo_fujii escribió:Si la gente quiere ir al bar o la terraza que vayan, con sus consecuencias, mientras esté permitido no tienen porque no.

Yo es a la conclusión a la que he llegado, que hagan lo que quieran, pero que luego afronten las consecuencias sin quejarse.
yakumo_fujii escribió:Si la gente quiere ir al bar o la terraza que vayan, con sus consecuencias, mientras esté permitido no tienen porque no.


correcto...y creo que nadie se lo prohibe
moonwatcher01 escribió:
yakumo_fujii escribió:Si la gente quiere ir al bar o la terraza que vayan, con sus consecuencias, mientras esté permitido no tienen porque no.


correcto...y creo que nadie se lo prohibe


Porque no tienen poder para ello, sino otro gallo cantaría xD
En todo caso me parece que es un poco tarde de hablar sobre la distancia entre las mesas de 2 metros y no de 50 cm porque van a estar todas cerradas y los hospitales hasta reventar.
Hereze escribió:¿pero Asturias no era de las que mejor estaba?


Si LO ERA hace 3 semanas......

Ahora sin estar mal (sigue siendo una de las menos afectadas) tiene una IA de 309 a 14 dias y de 120 en los últimos 7

Recuerda que la normativa del Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC) (ese que todo el mundo se pasa por el forro en este país) dictamina que:

VERDE: Una IA de 14 días por DEBAJO de 80 = Todo el mundo es libre de pasear y hacer lo que quiera siempre y cuando se mantenga el uso de mascarillas y la higiene

AMARILLO: Una IA de 14 días por encima de 80 = Trasmisión intercomunitaria (se requieren por tanto medidas de control para cortar dicha transmisión)

NARANJA: Una IA de 14 días por encima de 120 = Cierres de cosas no esenciales (trabajo a distancia, clases semipresenciales, limitaciones horarias ect...)

ROJO: Una IA de 14 días por encima de 250* = Parón total todo el mundo a su casita hasta nuevo aviso (solo se permitirán abrir a cosas esenciales (supermercados, farmacias ect....)

*Será Roja (parón total) si cumpliéndose el criterio anterior la tasa de positivos en test es superior al 4% de lo contrario ( si el IA es superior a 250 pero la tasa de positividad es inferior al 4%) se podrá seguir manteniendo la calificación NARANJA

Actualmente si somos escrupulosos y seguimos la normativa del CDC habría que parar totalmente el 90% del PAÍS

Situación actual de IA por provincias
https://cnecovid.isciii.es/covid19/

TASA DE POSITIVIDAD (PAGINA 4)
https://www.mscbs.gob.es/profesionales/ ... VID-19.pdf

Lo dicho Asturias = Rojo (y es una de las mejores que es lo peor)

Saludos
yo veo TODOS los días los típico bares de barrio donde siempre están los 10 mismos y ni entiendo ni voy a entender jamás esa necesidad de salir de tu casa, meterte en un bar y estar allí todo el día con tal de no estar con tu mujer, a mi vecino lo veia yo en su coche metido con la radio puesta en vez de estar en su casa cuando no se podia salir mientras salia yo a comprar al super, a ese nivel llega.
tampoco entiendo que haya que ir a la calle a tomarse una cerveza, aunque todos nos hemos tomado algo alguna vez de casualidad, pero con la que está cayendo es que no me entra en la cabeza esas terrazas llenas donde ademas hay bastantes familias y parejas, que no son canis que no saben ni escribir precisamente.
Don_Boqueronnn escribió:Yo es a la conclusión a la que he llegado, que hagan lo que quieran, pero que luego afronten las consecuencias sin quejarse.


Pero las consecuencias las pagamos todos.
AndoNET escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Yo es a la conclusión a la que he llegado, que hagan lo que quieran, pero que luego afronten las consecuencias sin quejarse.


Pero las consecuencias las pagamos todos.


Exacto. Si lo que pasara con esos cabrones es que se mueren ellos y sus familias, oye, yo encantadísimo de que vayan a tomar su cervecita.

Pero, en el momento en que esa cervecita puede contribuir a que el virus se propague, y pueda terminar infectando a mi familia y a mí... pues ya no me parece tan guay.
En Asturias lo que ha pasado es que ha habido un verano récord y es una comunidad en la que la hostelería tiene mucho peso (aquí la cultura del chigre esté metida en la sangre de mala manera). y ahora se están pagando las consecuencias.

Buena parte de las playas han tenido récord de bañistas (en plan un 50% más o incluso el doble), ha llegado gente de todas partes como ningún otro año, ha habido pueblos costeros con más gente que nunca, se ha dado barra libre a la hostelería para inundar todo de mesas, etc etc.

Lo de algunos pueblos ha sido una cosa demencial, calles hasta arriba de gente con mesas por todas partes que casi era imposible transitar. La gente, obviamente, sin mascarilla. De la playita al bar de seguido y así se tiró la gente todo el día sin mascarilla.

Todo esto consecuencia de los políticos anunciado que esto era un paraíso libre de coronavirus y demás sandeces propagandísticas. Gastando dinero público (y no poco) en aumentar la movilidad hasta límites ridículos para ahora estar como estamos. Todo para hacer que unos pocos empresarios se forren (muchos reconocen haber tenido el mejor agosto de sus vidas) y que la hostelería siga generando puestos de trabajo precarios y al margen de la ley. Sigamos por este camino de apostar todo al turismo y a la hostelería que seguro que así la gente sale de pobre.


El tema del confinamiento han explicado que será como el de la Fase 1 y no como el de marzo. Es decir, pinta a que van a reservar una franja horaria para personas mayores y demás. Pero, a priori, no habrá problema para caminar o hacer deporte el resto del día. Excepto a partir de las 22:00 que va a ser la hora del nuevo toque de queda...


A mí lo del toque de queda, confinamiento y demás me parece absurdo. Cierra la hostelería y controla el aforo de las grandes superficies y ya... Si se celebran fiestas en casas privadas pues se va y se sanciona a todo dios con 10.000 € por subnormales. Pero no le veo sentido al toque de queda ni a que pequeños negocios que igual tienen ocho clientes a lo largo del día tengan que cerrar simplemente porque no son "esenciales", etc. Es un disparate todo. Si cierras los bares ya la inmensa mayoría de gente no tendrá donde meterse... ya no hace falta nada más... No tiene sentido que en un pueblo perdido uno no pueda abrir su pequeño negocio porque en Gijón estén las cifras disparándose. ¿Para qué vale que una Comunidad tome el control si lo hace tirando de brocha gorda como el gobierno central?. Es ridículo.


Yo, en cierta manera, estoy disfrutando de este espectáculo que va camino del año. Toda la clase política ha quedado como lo que es: unos criminales incompetentes que sólo miran para su culo.


Todo el que vote a cualquiera de estos partidos y ahora se arruine... Pues vuelve a votar otra vez y así hasta que aprendas la lección.
yakumo_fujii escribió:Si la gente quiere ir al bar o la terraza que vayan, con sus consecuencias, mientras esté permitido no tienen porque no.

el problema es que si algo sale mal, las consecuencias las pagamos todos.
jorcoval escribió:
tauchachol escribió:1000 casos más en Aragón, un solo fallecido.
700 en Madrid, 30 fallecidos ...

No se, algo no me cuadra con las cifras.

Hay dos explicaciones.

Han bajado el número de test, con lo que bajan el número de positivos. Esto se puede analizar estudiando el porcentaje de positivos sobre los test realizados

Que esas cifras así no dicen nada. Porque esos fallecidos son los positivos de hace varias semanas (tirando al mes). De hecho, el mayor número de fallecidos en España se dio durante los días de confinamiento, cuando el número de positivos empezó a bajar


No exactamente, han bajado el numero de PCR de una manera BRUTAL, de echo es la comunidad que mas los ha bajado utilizando test de antígenos para personas sin síntomas, un grave error (depende de donde lo mires) https://www.noticiasdegipuzkoa.eus/actu ... 60730.html

Ya que el test de antígenos NO SUSTITUYE LA PCR, no es valido para cribado ya que sin síntomas puede dar bastante falso negativo.

Esto provoca que hagas muchos test y baje la positividad del mismo (lo he explicado unos post mas arriba, y el compañero @AndoNET ha publicado la imagen de los datos)

Madrid lleva toda la pandemia haciendo triquiñuelas y ahora tenemos que créenoslo? Una comunidad que pedia actuar solo por encima de los 1000 casos por cada 100.000 Habitantes?
74819 respuestas