Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

BRAVEDICK está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Kurace escribió:@DevilKeeper por partes:

1. De acuerdo en que cuando les falte gente será cuando se preocupen. Aunque ya te digo que están aprovechando para contratar a gente de baja (no es broma, en el Ministerio de Sanidad lo hacen con las empresas subcontratadas).

2. Pedro Sánchez dijo que mantuviéramos las medidas de seguridad, pero que viajaramos, que consumieramos y demás. ¿No es contradictorio?

3. Medidas absurdas y lo de los aerosoles ni una medida de comprar filtros...

4. El toque de queda no sirve de nada. Y los aeropuertos abiertos.

Saludos.



Y lo de la inmigración masiva? como esta canarias....y lo de cruz roja ¨esparciendo¨inmigrantes desde las estaciones de autobuses con destino a toda españa?

HAZ QUE PASE!!!
Jugueton escribió:Esto es muy, pero que muy complicado, pero hay que poner siempre los matices.

Los que SABEN que lo son de RIESGO (personas mayores jubiladas con los ingresos garantizados), mandan confinar a TODOS para que ellos no se contagien, independientemente de que tengan unas obligaciones y una problemática diferente, sencillamente personas que necesitan ganarse su salario. Eso sí cuando estábamos confinados los veías paseando el pan por la calle a las personas de riesgo.. como se dice para echarles de comer aparte...

Después tenemos ciertos sectores económicos donde una vez bajada la guardia se fomentaba otra vez una vida normal, algo que por más que nos pongamos va a tardar muchos años, y digo muchos años porque así será en volver a la normalidad, ya sea el sector Turístico/Hotelero y todas sus derivaciones... agencias de viajes, lineas aéreas... incluso transporte por carretera dedicado expresamente a ello (digamos viajes del inserso) etc.

Hasta que no se de cuenta de la realidad tanto el gobierno como la población, esto no tendrá solución.

La vacuna y digo LA VACUNA, no llegará como se piensa.. Su efectividad tendrá que ser amparada después de muchas pruebas y mucho tiempo, y lo más probable es que sea similar a la gripe, es decir estacional, con infinidad de cepas y de limitada efectividad y por supuesto de escasa durabilidad.

El mundo cambiará, y esta enfermedad lo acrecentará, no se podrá vivir igual, bueno más que vivir la economía tendrá que cambiar, y vivir del movimiento de personas asemejando con ello turismo va a ser muy complicado.

Con la movilidad limitada muchos sectores sufrirán, si no todos e incluso la dependencia de repuestos o recursos ajenos se replantearán, y con ello es posible que volvamos a ver otra vez el cierre de fronteras y un mayor control del libre comercio.

El mundo no será igual, pero no nos queremos dar cuenta de ello, nos agarramos a una forma de vida que nunca volverá, y cuanto antes hagamos la transición antes saldremos del agujero, que no es otro que una forma de vivir.

Vaya peli te has montado
Estoy en casa bebiendo tranquilamente y me he puesto el Live in London de Testament y otros conciertos, algunos a los que he ido.

Y joder, al ver tanta gente junta, sin mascarilla ni nada, he sentido un desasosiego brutal. Evidentemente, estoy hablando de un concierto grabado prepandemia (2005)


Creo que por primera vez me he dado cuenta que a nivel psicológico esto me va a romper algunos esquemas.

Claro que llevo desde febrero que no he tocado (abrazado, besado, dado la mano) a nadie más que a mi mujer (y poco, claro [+risas] )
Sí que he visto a familiares, pero a distancia. Y ha habido eventos como mi cumpleaños, el de mi tía, abuela, padre...
Jugueton escribió:Esto es muy, pero que muy complicado, pero hay que poner siempre los matices.

Los que SABEN que lo son de RIESGO (personas mayores jubiladas con los ingresos garantizados), mandan confinar a TODOS para que ellos no se contagien, independientemente de que tengan unas obligaciones y una problemática diferente, sencillamente personas que necesitan ganarse su salario. Eso sí cuando estábamos confinados los veías paseando el pan por la calle a las personas de riesgo.. como se dice para echarles de comer aparte...

Después tenemos ciertos sectores económicos donde una vez bajada la guardia se fomentaba otra vez una vida normal, algo que por más que nos pongamos va a tardar muchos años, y digo muchos años porque así será en volver a la normalidad, ya sea el sector Turístico/Hotelero y todas sus derivaciones... agencias de viajes, lineas aéreas... incluso transporte por carretera dedicado expresamente a ello (digamos viajes del inserso) etc.

Hasta que no se de cuenta de la realidad tanto el gobierno como la población, esto no tendrá solución.

La vacuna y digo LA VACUNA, no llegará como se piensa.. Su efectividad tendrá que ser amparada después de muchas pruebas y mucho tiempo, y lo más probable es que sea similar a la gripe, es decir estacional, con infinidad de cepas y de limitada efectividad y por supuesto de escasa durabilidad.

El mundo cambiará, y esta enfermedad lo acrecentará, no se podrá vivir igual, bueno más que vivir la economía tendrá que cambiar, y vivir del movimiento de personas asemejando con ello turismo va a ser muy complicado.

Con la movilidad limitada muchos sectores sufrirán, si no todos e incluso la dependencia de repuestos o recursos ajenos se replantearán, y con ello es posible que volvamos a ver otra vez el cierre de fronteras y un mayor control del libre comercio.

El mundo no será igual, pero no nos queremos dar cuenta de ello, nos agarramos a una forma de vida que nunca volverá, y cuanto antes hagamos la transición antes saldremos del agujero, que no es otro que una forma de vivir.

Peor fue la gripe española o la peste negra y el mundo siguió como siempre.

¿Tenemos que aceptar que en pleno siglo XXI vamos a ser incapaces de hacer lo que sí que hicieron siglo antes?
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Dudeman Guymanington escribió:
Blawan escribió:¿esto es cierto?
Imagen

Cuando pones aquí material conspiranoico nunca sé cuál es el motivo, pero se me ocurren las siguientes posibilidades:

- Sabes que es mentira, que fue desmentido hace meses, pero lo pones aquí por si cuela y convences a alguien, o al menos vas sembrando dudas y piensas que alguien caerá por agotamiento.

- De verdad no tienes ni idea de nada, pero eres un tío sincero y quieres saber lo que los expertos de EOL opinan sobre algo que cuadra con tu idea conspiranoica preconcebida. Ah, y no sabes usar Google.

No sé qué es peor.

P. D. A mi hermano le hacen PCR cada dos semanas y siempre da negativo. Si estás insinuando que mi hermano no tiene el cromosoma 8 y, por tanto, no es un ser humano, te reporto.

Yo eso lo he visto hoy y claro que lo pregunto para que alguien lo explique. Si no estuviera preguntando no habría hecho una pregunta...creo que es bastante simple.
Es mas, material conspiranoico no he puesto ninguno, que bastante hay por las redes como para ponerlo también aquí.
Y me quedo con esta respuesta bastante antes que la tuya [oki]
El cebador, como su propio nombre indica, es un cebo para atraer al virus, es una sección de adn que hace que el virus se acople.

No pasa nada porque el cebador sea una secuencia que existe en nuestro adn.

El cebador delata la presencia del virus. El cebador no reacciona con una secuencia similar de adn humano. Recordar que el covid es arn, no adn.
Hereze escribió:
SECHI escribió:Una pregunta rapida porque no me aclaro.

Estoy en Barcelona y creo que aqui han cerrado los centros comerciales pero en cambio en todas las tiendas online de Mediamarkt, ECI, Fnac, etc .. dejan hacer pedidos y recogerlos en tienda.

Han habilitado algun mostrador para recogidas?

En el muelle de carga del centro comercial?

O es que finalmente si que estan abiertos pero con restricciones?

He leido que los que tienen locales de menos de 800m² pueden abrir al 30% de capacidad pero estas tiendas que nombro son bastante mas grandes.

A ver si alguien me puede informar.

Gracias desde ya.

Según la web de la FNAC, la de la Illa Diagonal por ejemplo el lunes abren a partir de las 9:30


Si, en todas las webs ponen horarios normales como si no pasara nada.

Quizas si pueden abrir pero reduciendo la superficie a 800m² y teniendo el 30% del aforo?

Es que busco info en google y no hay quien se aclare.

Gracias por responder [beer]


Alguien sabe si los centros comerciales estan abiertos?
SECHI escribió:
Hereze escribió:
SECHI escribió:Una pregunta rapida porque no me aclaro.

Estoy en Barcelona y creo que aqui han cerrado los centros comerciales pero en cambio en todas las tiendas online de Mediamarkt, ECI, Fnac, etc .. dejan hacer pedidos y recogerlos en tienda.

Han habilitado algun mostrador para recogidas?

En el muelle de carga del centro comercial?

O es que finalmente si que estan abiertos pero con restricciones?

He leido que los que tienen locales de menos de 800m² pueden abrir al 30% de capacidad pero estas tiendas que nombro son bastante mas grandes.

A ver si alguien me puede informar.

Gracias desde ya.

Según la web de la FNAC, la de la Illa Diagonal por ejemplo el lunes abren a partir de las 9:30


Si, en todas las webs ponen horarios normales como si no pasara nada.

Quizas si pueden abrir pero reduciendo la superficie a 800m² y teniendo el 30% del aforo?

Es que busco info en google y no hay quien se aclare.

Gracias por responder [beer]


Alguien sabe si los centros comerciales estan abiertos?

Pueden abrir mientras su superficie sea de 800 m2 o menos, así que lo tienen tan "fácil" como limitar la superficie, puede ser que la sección libros esté cerrada por la mañana y abierta por la tarde, ellos saben perfectamente que afluencia de público tiene cada sección por horas.


¿Tenemos que aceptar que en pleno siglo XXI vamos a ser incapaces de hacer lo que sí que hicieron siglo antes?


Siglo XXI

¿Es normal que en pleno siglo XXI, se fomente más la economía del turismo y la barra del bar , que las nuevas tecnologías?

¿Es normal que sigamos viviendo alrededor de los motores de combustión?

¿Es normal que la energía se siga produciendo en una máquina de vapor inventada a finales del siglo 19? ..turbinas de vapor

¿Es normal que aun habiendo nuevas tecnologías no se hubiese implantado antes el teletrabajo si no fuese por culpa del COVID?

Y tantas y tantas cosas que arrastramos y no hemos querido cambiar, porque nos aferramos a una forma de vida, es decir a una economía que no será igual

Y no no estoy planteando una nueva película, es que la película tiene que cambiar si o si, y esta enfermedad acrecentará los cambios.
@Kurace Si estamos de acuerdo en todo lo que expones.

Pero lo que no podemos seguir haciendo a estas alturas es seguir justificándonos a nosotros mismos. "Es que los políticos dicen...", "Es que los políticos hacen...". En Marzo vale, porque ninguno sabíamos por donde nos daba el aire. ¿Pero ahora?. ¿Pero de verdad a alguien le sorprende como está la situación ahora?. ¿De verdad hay alguien en este foro que no se esperase toda esta situación?.

Que no. Que si los contagios estan creciendo exponencialmente no es porque el gobierno ponga o no toque de queda o diga o deje de decir, es porque la población ha hecho durante meses lo que le ha dado la real gana (y sigue haciéndolo, por cierto. En CyL estamos como estamos y las terrazas del centro a reventar de gente y diría que sólo el 2% de los consumidores con mascarilla VISIBLE, no te digo ya ni puesta, sólo a la vista).

Ya no sirve de nada llorar. Nosotros mismos nos hemos traído hasta aquí. Y ahora a tragar mierda todos por gilipollas, y a seguir echándole la culpa a ese o a este, a todos menos a mi mismo, que yo en vacaciones he mantenido la distancia de seguirdad...
(mensaje borrado)
Bueno.. me llega por guasap

Confinamiento domiciliario en Madrid, empezaría el 10/11 a las 00 hasta el 8/12 (23:59)


ratataaaa [mad]

Pasarlo y tal supongo, ánimo a tos
Estaba leyendo sobre la gripe española y me ha llamado la atención este párrafo:

Tras la gripe española, y la Primera Guerra Mundial, llegaron los felices años 1920. "La población que consiguió sobrevivir entró en una fase de euforia en todos los sentidos, incluido el económico”, explican las historiadoras Lara. La filosofía del 'carpe diem' se hizo dominante.

Forma parte de la la naturaleza humana, explican y lo comparan con 'las danzas de la muerte' durante la peste negra del siglo XIV. “Convivir con la muerte, porque esta puede aparecer en cualquier momento".

Pero también en esta fase de optimismo post-gripe, los regímenes totalitarios empezaron a despuntar en el caldo de cultivo del control de fronteras, el individualismo y los deseos de autarquía.


Creeis que podría pasar algo parecido?
Hereze escribió:
SECHI escribió:
Hereze escribió:Según la web de la FNAC, la de la Illa Diagonal por ejemplo el lunes abren a partir de las 9:30


Si, en todas las webs ponen horarios normales como si no pasara nada.

Quizas si pueden abrir pero reduciendo la superficie a 800m² y teniendo el 30% del aforo?

Es que busco info en google y no hay quien se aclare.

Gracias por responder [beer]


Alguien sabe si los centros comerciales estan abiertos?

Pueden abrir mientras su superficie sea de 800 m2 o menos, así que lo tienen tan "fácil" como limitar la superficie, puede ser que la sección libros esté cerrada por la mañana y abierta por la tarde, ellos saben perfectamente que afluencia de público tiene cada sección por horas.



Pues viendo que en google se contradice segun donde leas he ido a buscar la nueva ley de estado de alarma, la RESOLUCIÓN SL T/2700/2020, de 29 de octubre y en el apartado de centros comerciales indica esto.

Los establecimientos y locales comerciales que se encuentren dentro de los centros comerciales o recintos comerciales y estén dedicados exclusivamente a la venta de productos de alimentación, de bebidas, de productos higiénicos, de otros productos de primera necesidad, farmacias, ortopedias, ópticas y centros de veterinaria pueden permanecer abiertos.

También pueden abrir al público aquellos establecimientos comerciales que se encuentren dentro de los centros o recintos comerciales, que tengan una superficie de venta igual o inferior a 800 metros cuadrados y cuenten con acceso directo e independiente desde la vía pública, con un aforo máximo del 30%.

3. La apertura al público de los establecimientos y locales comerciales minoristas queda condicionada a:

a) Que tengan una superficie de venta igual o inferior a 800 metros cuadrados.

b) Que se reduzca al 30% el aforo permitido por licencia o autorización de la actividad.

c) En el caso de establecimientos y locales comerciales con una superficie de venta de más de 800 metros cuadrados, que acoten el espacio de apertura al público en la mencionada superficie, y reduzcan al 30% del aforo total permitido por licencia o autorización de la actividad que corresponda a esta superficie.

Los establecimientos comerciales minoristas de alimentación, de bebidas, de productos higiénicos, de otros productos de primera necesidad, servicios esenciales, farmacias, ortopedias, ópticas, centros de veterinaria, concesionarios de automóvil y centros de jardinería pueden permanecer abiertos sea cual sea su superficie.

Todos los establecimientos tienen que aplicar de manera rigurosa las medidas higiénicas, de prevención y de seguridad establecidas para hacer frente a la COVID-19 en el Plan sectorial de comercio, aprobado por los órganos de Gobierno del Plan de actuación del PROCICAT.

4. Se pueden establecer sistemas de recogida en el local de los productos adquiridos por teléfono o vía internet, siempre que garanticen una recogida escalonada que evite aglomeraciones en el interior del local o en su acceso, y también sistemas de reparto a domicilio. En la medida en que sea posible, la entrega tiene que evitar el contacto directo con el cliente mediante recogida en la puerta o en el coche, incluida la comida preparada.




Asi que entiendo que pueden seguir vendiendo online y hacer envíos o recoger en tienda.

Es lo que dice la propia ley. Lo que si dice es que aunque bajen la superficie a 800m² no podran abrir. Al menos es lo que entiendo al leer la ley.
Yo espero que el inminente confinamiento domiciliario sea algo más razonable y menos restrictivo que el anterior. Me parece alucinante que se pudiera salir a pasear al perro y no a los niños, que lo necesitan un montón.

A ser posible que vaya por zonas y no todo el país en bloque.

Y yo en Julio pensaba que los que hablaban de una segunda hola eran unos agoreros...
SECHI escribió:
Hereze escribió:
SECHI escribió:
Si, en todas las webs ponen horarios normales como si no pasara nada.

Quizas si pueden abrir pero reduciendo la superficie a 800m² y teniendo el 30% del aforo?

Es que busco info en google y no hay quien se aclare.

Gracias por responder [beer]


Alguien sabe si los centros comerciales estan abiertos?

Pueden abrir mientras su superficie sea de 800 m2 o menos, así que lo tienen tan "fácil" como limitar la superficie, puede ser que la sección libros esté cerrada por la mañana y abierta por la tarde, ellos saben perfectamente que afluencia de público tiene cada sección por horas.



Pues viendo que en google se contradice segun donde leas he ido a buscar la nueva ley de estado de alarma, la RESOLUCIÓN SL T/2700/2020, de 29 de octubre y en el apartado de centros comerciales indica esto.

Los establecimientos y locales comerciales que se encuentren dentro de los centros comerciales o recintos comerciales y estén dedicados exclusivamente a la venta de productos de alimentación, de bebidas, de productos higiénicos, de otros productos de primera necesidad, farmacias, ortopedias, ópticas y centros de veterinaria pueden permanecer abiertos.

También pueden abrir al público aquellos establecimientos comerciales que se encuentren dentro de los centros o recintos comerciales, que tengan una superficie de venta igual o inferior a 800 metros cuadrados y cuenten con acceso directo e independiente desde la vía pública, con un aforo máximo del 30%.

3. La apertura al público de los establecimientos y locales comerciales minoristas queda condicionada a:

a) Que tengan una superficie de venta igual o inferior a 800 metros cuadrados.

b) Que se reduzca al 30% el aforo permitido por licencia o autorización de la actividad.

c) En el caso de establecimientos y locales comerciales con una superficie de venta de más de 800 metros cuadrados, que acoten el espacio de apertura al público en la mencionada superficie, y reduzcan al 30% del aforo total permitido por licencia o autorización de la actividad que corresponda a esta superficie.

Los establecimientos comerciales minoristas de alimentación, de bebidas, de productos higiénicos, de otros productos de primera necesidad, servicios esenciales, farmacias, ortopedias, ópticas, centros de veterinaria, concesionarios de automóvil y centros de jardinería pueden permanecer abiertos sea cual sea su superficie.

Todos los establecimientos tienen que aplicar de manera rigurosa las medidas higiénicas, de prevención y de seguridad establecidas para hacer frente a la COVID-19 en el Plan sectorial de comercio, aprobado por los órganos de Gobierno del Plan de actuación del PROCICAT.

4. Se pueden establecer sistemas de recogida en el local de los productos adquiridos por teléfono o vía internet, siempre que garanticen una recogida escalonada que evite aglomeraciones en el interior del local o en su acceso, y también sistemas de reparto a domicilio. En la medida en que sea posible, la entrega tiene que evitar el contacto directo con el cliente mediante recogida en la puerta o en el coche, incluida la comida preparada.




Asi que entiendo que pueden seguir vendiendo online y hacer envíos o recoger en tienda.

Es lo que dice la propia ley. Lo que si dice es que aunque bajen la superficie a 800m² no podran abrir. Al menos es lo que entiendo al leer la ley.

Pues en la web lo ponen claramente, yo vivo al lado pero no he pasado pero la Illa estaba abierta, y la web de El Corte Inglés por ejemplo, dice esto del centro de Plaza Catalunya

De lunes a sábado 09:30 a 21:00

RESTRICCIÓN COVID-19: GASTROMERCAT 9ªPLANTA CERRADO. Nota: Domingos y Festivos solo servicio CLICK&CAR de 12:00h a 18:00h.


Sólo cierran la última planta, así que imagino que lo limitarán por plantas
angelillo732 escribió:Estaba leyendo sobre la gripe española y me ha llamado la atención este párrafo:

Tras la gripe española, y la Primera Guerra Mundial, llegaron los felices años 1920. "La población que consiguió sobrevivir entró en una fase de euforia en todos los sentidos, incluido el económico”, explican las historiadoras Lara. La filosofía del 'carpe diem' se hizo dominante.

Forma parte de la la naturaleza humana, explican y lo comparan con 'las danzas de la muerte' durante la peste negra del siglo XIV. “Convivir con la muerte, porque esta puede aparecer en cualquier momento".

Pero también en esta fase de optimismo post-gripe, los regímenes totalitarios empezaron a despuntar en el caldo de cultivo del control de fronteras, el individualismo y los deseos de autarquía.


Creeis que podría pasar algo parecido?


El individualismo ya se ve, el yo yo yo se ha impuesto, la pandemia nos ha cambiado, pero creo que a peor, a pensar solo en nosotros y que le jodan al vecino.
angelillo732 escribió:Estaba leyendo sobre la gripe española y me ha llamado la atención este párrafo:

Tras la gripe española, y la Primera Guerra Mundial, llegaron los felices años 1920. "La población que consiguió sobrevivir entró en una fase de euforia en todos los sentidos, incluido el económico”, explican las historiadoras Lara. La filosofía del 'carpe diem' se hizo dominante.

Forma parte de la la naturaleza humana, explican y lo comparan con 'las danzas de la muerte' durante la peste negra del siglo XIV. “Convivir con la muerte, porque esta puede aparecer en cualquier momento".

Pero también en esta fase de optimismo post-gripe, los regímenes totalitarios empezaron a despuntar en el caldo de cultivo del control de fronteras, el individualismo y los deseos de autarquía.


Creeis que podría pasar algo parecido?


Cuando muere alguien otro hereda, y cuanto más gente muera más heredan los que sobrevivan, por eso después de una pandemia luego viene los felices años. Además, quién no tenía trabajo tras una pandemia es posible que encuentre trabajo.
hardboiled escribió:Yo espero que el inminente confinamiento domiciliario sea algo más razonable y menos restrictivo que el anterior. Me parece alucinante que se pudiera salir a pasear al perro y no a los niños, que lo necesitan un montón.

A ser posible que vaya por zonas y no todo el país en bloque.

Y yo en Julio pensaba que los que hablaban de una segunda hola eran unos agoreros...
casi casi es un arresto domiciliario más que confinamiento no se como piensan que vivirá la gente por eso hay varias revueltas en varias ciudades porque son un cachondeo de medidas y de ayudas invisibles..

Ya pues yo lo decía desde que empezamos la pandemia con una sociedad como la que tenemos consumista y irresponsable además del Gobierno u oposición no hace falta ser muy listo para saber que pasaría con un virus altamente contagioso..


@escapology
Las herencias hay que pagarlas y luego mantener lo que tengas y si no pues... Te metes en deudas y líos, en esta vida nada es gratis suma subida de impuestos y demás.

Años felices? Lo siento no vivimos en los 70-80-90 todo es más complejo eso no va a suceder el mundo cambia y si hundes la economía invirtiendo en la misma mierda de siempre como hace el Gobierno empobreces el pais eso entre otras cosas como pamdemias ect...
Blawan escribió:¿esto es cierto?
Imagen


A mi la duda que me surge es: ¿hay cebadores de ADN? Hasta donde yo sé, los cebadores son regiones pequeñas de ARN que, por ejemplo, nuestras células usan para poder realizar la replicación (para que la ADN polimerasa I y III puedan sintetizar una hebra nueva). Evidentemente, también se usan de forma artificial para hacer una PCR, pero en ambos casos son ARN. Nunca antes había escuchado que existiesen cebadores de ADN.
Andresmj escribió:
Blawan escribió:¿esto es cierto?
Imagen


A mi la duda que me surge es: ¿hay cebadores de ADN? Hasta donde yo sé, los cebadores son regiones pequeñas de ARN que, por ejemplo, nuestras células usan para poder realizar la replicación (para que la ADN polimerasa I y III puedan sintetizar una hebra nueva). Evidentemente, también se usan de forma artificial para hacer una PCR, pero en ambos casos son ARN. Nunca antes había escuchado que existiesen cebadores de ADN.

Yo por lo que tengo entendido tampoco.
En Portugal también han anunciado confinamiento domiciliar al 70% de la población (las zonas más castigadas).

Se viene.
Hereze escribió:
Jugueton escribió:Esto es muy, pero que muy complicado, pero hay que poner siempre los matices.

Los que SABEN que lo son de RIESGO (personas mayores jubiladas con los ingresos garantizados), mandan confinar a TODOS para que ellos no se contagien, independientemente de que tengan unas obligaciones y una problemática diferente, sencillamente personas que necesitan ganarse su salario. Eso sí cuando estábamos confinados los veías paseando el pan por la calle a las personas de riesgo.. como se dice para echarles de comer aparte...

Después tenemos ciertos sectores económicos donde una vez bajada la guardia se fomentaba otra vez una vida normal, algo que por más que nos pongamos va a tardar muchos años, y digo muchos años porque así será en volver a la normalidad, ya sea el sector Turístico/Hotelero y todas sus derivaciones... agencias de viajes, lineas aéreas... incluso transporte por carretera dedicado expresamente a ello (digamos viajes del inserso) etc.

Hasta que no se de cuenta de la realidad tanto el gobierno como la población, esto no tendrá solución.

La vacuna y digo LA VACUNA, no llegará como se piensa.. Su efectividad tendrá que ser amparada después de muchas pruebas y mucho tiempo, y lo más probable es que sea similar a la gripe, es decir estacional, con infinidad de cepas y de limitada efectividad y por supuesto de escasa durabilidad.

El mundo cambiará, y esta enfermedad lo acrecentará, no se podrá vivir igual, bueno más que vivir la economía tendrá que cambiar, y vivir del movimiento de personas asemejando con ello turismo va a ser muy complicado.

Con la movilidad limitada muchos sectores sufrirán, si no todos e incluso la dependencia de repuestos o recursos ajenos se replantearán, y con ello es posible que volvamos a ver otra vez el cierre de fronteras y un mayor control del libre comercio.

El mundo no será igual, pero no nos queremos dar cuenta de ello, nos agarramos a una forma de vida que nunca volverá, y cuanto antes hagamos la transición antes saldremos del agujero, que no es otro que una forma de vivir.

Peor fue la gripe española o la peste negra y el mundo siguió como siempre.

¿Tenemos que aceptar que en pleno siglo XXI vamos a ser incapaces de hacer lo que sí que hicieron siglo antes?

Tras el COVID el mundo también seguirá como siempre.
Y en esa época que mencionas, el mundo no estaba tan globalizado como ahora. Tampoco había el movimiento de gente entre continentes que hay ahora ni la economía de un país temblaba si al otro lado del mundo la fábrica de microchips tenía que cerrar por culpa de la gripe.
Y te veo quejándote mucho de las investigaciones médicas comparando el COVID con trasplantes de cara, cánceres (tu lo sabes de 1ª mano), etc. cuando son enfermedades que no se parecen en nada.
No somos magos por muy modernos que nos creamos. Realmente, llevamos industrializados poco más de 100 años por lo que bastante se está logrando en un siglo de historia moderna.
Y sé que te jode porque te puedes perder la obra de rigor del Liceo pero los medicamentos y avances médicos no salen chasqueando los dedos y menos si la inversión en la ciencia es irrisoria.
No nos acordamos de ella hasta que vienen mal dadas y entonces es que son muy malos. Habría que ver los recursos que tienen muchos de los que se están dejando los cuernos en encontrar una solución (farmacéuticas multimillonarias aparte).
1Saludo
why not está baneado por "clon de usuario baneado"
El problema del mundo no es el covid.

El problema gordo es el cambio climático.

¿estáis viendo el destrozo que esta haciendo el covid en la economía?

Pues en unos años el turismo en España estará muerto.

Mas de 40 grados (mientras en sus paises gozaran de temperaturas confortables), enfermedades de todo tipo, aguas contaminadas, etc, etc.

Las consecuencias van a empezar a ser manifiestas en breve.

Y va a ser una hostia en la cara de la que no nos vamos ya a recuperar.
angelillo732 escribió:Estaba leyendo sobre la gripe española y me ha llamado la atención este párrafo:

Tras la gripe española, y la Primera Guerra Mundial, llegaron los felices años 1920. "La población que consiguió sobrevivir entró en una fase de euforia en todos los sentidos, incluido el económico”, explican las historiadoras Lara. La filosofía del 'carpe diem' se hizo dominante.

Forma parte de la la naturaleza humana, explican y lo comparan con 'las danzas de la muerte' durante la peste negra del siglo XIV. “Convivir con la muerte, porque esta puede aparecer en cualquier momento".

Pero también en esta fase de optimismo post-gripe, los regímenes totalitarios empezaron a despuntar en el caldo de cultivo del control de fronteras, el individualismo y los deseos de autarquía.


Creeis que podría pasar algo parecido?


No

Los felices años 20 fue un fenomeno puramente estadounidense al ser el unico pais aliado de la primera guerra mundial que no sufrió bombardeos en su suelo, por lo tanto no tuvo que reconstruir nada. Por contra Europa se encontró durante años en la miseria reconstruyendo todo lo perdido durante la gran guerra.

Igualmente los felices 20 apenas les duraron 9 años hasta que les llegó la gran depresión.
AndoNET escribió:En Portugal también han anunciado confinamiento domiciliar al 70% de la población (las zonas más castigadas).

Se viene.

Bueno. Voluntario y no cierran ni bares
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/s ... 995738.htm
thadeusx escribió:
Hereze escribió:
Jugueton escribió:Esto es muy, pero que muy complicado, pero hay que poner siempre los matices.

Los que SABEN que lo son de RIESGO (personas mayores jubiladas con los ingresos garantizados), mandan confinar a TODOS para que ellos no se contagien, independientemente de que tengan unas obligaciones y una problemática diferente, sencillamente personas que necesitan ganarse su salario. Eso sí cuando estábamos confinados los veías paseando el pan por la calle a las personas de riesgo.. como se dice para echarles de comer aparte...

Después tenemos ciertos sectores económicos donde una vez bajada la guardia se fomentaba otra vez una vida normal, algo que por más que nos pongamos va a tardar muchos años, y digo muchos años porque así será en volver a la normalidad, ya sea el sector Turístico/Hotelero y todas sus derivaciones... agencias de viajes, lineas aéreas... incluso transporte por carretera dedicado expresamente a ello (digamos viajes del inserso) etc.

Hasta que no se de cuenta de la realidad tanto el gobierno como la población, esto no tendrá solución.

La vacuna y digo LA VACUNA, no llegará como se piensa.. Su efectividad tendrá que ser amparada después de muchas pruebas y mucho tiempo, y lo más probable es que sea similar a la gripe, es decir estacional, con infinidad de cepas y de limitada efectividad y por supuesto de escasa durabilidad.

El mundo cambiará, y esta enfermedad lo acrecentará, no se podrá vivir igual, bueno más que vivir la economía tendrá que cambiar, y vivir del movimiento de personas asemejando con ello turismo va a ser muy complicado.

Con la movilidad limitada muchos sectores sufrirán, si no todos e incluso la dependencia de repuestos o recursos ajenos se replantearán, y con ello es posible que volvamos a ver otra vez el cierre de fronteras y un mayor control del libre comercio.

El mundo no será igual, pero no nos queremos dar cuenta de ello, nos agarramos a una forma de vida que nunca volverá, y cuanto antes hagamos la transición antes saldremos del agujero, que no es otro que una forma de vivir.

Peor fue la gripe española o la peste negra y el mundo siguió como siempre.

¿Tenemos que aceptar que en pleno siglo XXI vamos a ser incapaces de hacer lo que sí que hicieron siglo antes?

Tras el COVID el mundo también seguirá como siempre.
Y en esa época que mencionas, el mundo no estaba tan globalizado como ahora. Tampoco había el movimiento de gente entre continentes que hay ahora ni la economía de un país temblaba si al otro lado del mundo la fábrica de microchips tenía que cerrar por culpa de la gripe.
Y te veo quejándote mucho de las investigaciones médicas comparando el COVID con trasplantes de cara, cánceres (tu lo sabes de 1ª mano), etc. cuando son enfermedades que no se parecen en nada.
No somos magos por muy modernos que nos creamos. Realmente, llevamos industrializados poco más de 100 años por lo que bastante se está logrando en un siglo de historia moderna.
Y sé que te jode porque te puedes perder la obra de rigor del Liceo pero los medicamentos y avances médicos no salen chasqueando los dedos y menos si la inversión en la ciencia es irrisoria.
No nos acordamos de ella hasta que vienen mal dadas y entonces es que son muy malos. Habría que ver los recursos que tienen muchos de los que se están dejando los cuernos en encontrar una solución (farmacéuticas multimillonarias aparte).
1Saludo

Yo no me quejo de las investigaciones médicas al contrario, parece claro que hay que darles más dinero porque a la hora d ela verdad pues aquí estamos, con confinamientos, cierre der negocios, adiós a la vida social, etc...

Así que está claro que se necesitan muchos más recursos, porque en muchas cosas parece que las investigaciones están bastante atrasadas.

Porque yo sinceramente ya estoy cansado de escuchar a médicos proponer las mismas soluciones que en el siglo pasado sinceramente.
Hereze escribió:
thadeusx escribió:
Hereze escribió:Peor fue la gripe española o la peste negra y el mundo siguió como siempre.

¿Tenemos que aceptar que en pleno siglo XXI vamos a ser incapaces de hacer lo que sí que hicieron siglo antes?

Tras el COVID el mundo también seguirá como siempre.
Y en esa época que mencionas, el mundo no estaba tan globalizado como ahora. Tampoco había el movimiento de gente entre continentes que hay ahora ni la economía de un país temblaba si al otro lado del mundo la fábrica de microchips tenía que cerrar por culpa de la gripe.
Y te veo quejándote mucho de las investigaciones médicas comparando el COVID con trasplantes de cara, cánceres (tu lo sabes de 1ª mano), etc. cuando son enfermedades que no se parecen en nada.
No somos magos por muy modernos que nos creamos. Realmente, llevamos industrializados poco más de 100 años por lo que bastante se está logrando en un siglo de historia moderna.
Y sé que te jode porque te puedes perder la obra de rigor del Liceo pero los medicamentos y avances médicos no salen chasqueando los dedos y menos si la inversión en la ciencia es irrisoria.
No nos acordamos de ella hasta que vienen mal dadas y entonces es que son muy malos. Habría que ver los recursos que tienen muchos de los que se están dejando los cuernos en encontrar una solución (farmacéuticas multimillonarias aparte).
1Saludo

Yo no me quejo de las investigaciones médicas al contrario, parece claro que hay que darles más dinero porque a la hora d ela verdad pues aquí estamos, con confinamientos, cierre der negocios, adiós a la vida social, etc...

Así que está claro que se necesitan muchos más recursos, porque en muchas cosas parece que las investigaciones están bastante atrasadas.

Porque yo sinceramente ya estoy cansado de escuchar a médicos proponer las mismas soluciones que en el siglo pasado sinceramente.

Y que quieres? Como si ahora la ciencia hubiera sacado solucion a cualquier cosa que nos mata.
Blawan escribió:¿esto es cierto?
Imagen


La pregunta que hay que hacerse es ¿quien es Maria José Martinez Albarracin?

Una simple búsqueda en nuestro amigo google y ¡oh sorpresa!

medicos por la verdad.

para mí ¡fin de la noticia!
AndoNET escribió:En Portugal también han anunciado confinamiento domiciliar al 70% de la población (las zonas más castigadas).

Se viene.


Jooodeeer.... Pues si. Cada vez más claro.
why not está baneado por "clon de usuario baneado"
hardboiled escribió:Jooodeeer.... Pues si. Cada vez más claro.


Y no los merecemos.

El toque de queda es la medida previa. Si funcionase no habría confinamiento pero.....
Dos detenidos en una concentración de jóvenes en contra del toque de queda en Cartagena

https://www.laopiniondemurcia.es/cartag ... xQdpFdKKuc
Nueva noche de disturbios en varias ciudades de España por las restricciones frente al coronavirus

En Madrid, la Policía Nacional ha tenido que desalojar la Puerta del Sol, donde varios grupos ultra de extrema derecha se han convocado para protestar contra las restricciones adoptadas para frenar la segunda oleada del coronavirus, tal y como ha relatado Vozpópuli.

https://www.vozpopuli.com/

Solo se trataba de estar en casa de 23:00 a 6:00 de la mañana. Pero ni eso.
@why not ¿Por qué cojones iba a funcionar un toque de queda? Explícamelo, la gente va en metro y renfe acinada y los chavales en los colegios están juntos en el recreo.... pero por la noche ras! el virus les muerde cual Dracula.

El toque de queda, es la medida más subnormal que se ha alumbrado en años, y parece creada para que haya revuelta social, e instaurar un estado de excepción because potato y zoiz maloz niñoz

Bueno mira, leyendo la mierda que has puesto encima el cambio climático, ya directamente, es que te vas al ignore, una cosa es ser un CM de izquierda, y otra un trollaco puro.
Los 7,1 millones de ciudadanos que residen en estos municipios, de un país de poco más de 10 millones de habitantes, sólo deberán salir de casa para actividades imprescindibles, como trabajar, ir a centros escolares, hacer compras, dar asistencia a personas mayores o hacer ejercicio al aire libre.

No obstante, los establecimientos comerciales y los restaurantes permanecerán abiertos, aunque deberán cerrar como máximo a las 22.00 y las 22.30 horas, respectivamente.


Así me confino yo también [carcajad]


En fin, nos confinarán y en febrero/marzo volverá a ocurrir lo mismo. No sirve de nada confinar y NO HACER NADA MÁS. Es absurdo como la gente reclama confinamiento y dejan que les meen en la cara los políticos.
eR_XaVi escribió:
Hereze escribió:
thadeusx escribió:Tras el COVID el mundo también seguirá como siempre.
Y en esa época que mencionas, el mundo no estaba tan globalizado como ahora. Tampoco había el movimiento de gente entre continentes que hay ahora ni la economía de un país temblaba si al otro lado del mundo la fábrica de microchips tenía que cerrar por culpa de la gripe.
Y te veo quejándote mucho de las investigaciones médicas comparando el COVID con trasplantes de cara, cánceres (tu lo sabes de 1ª mano), etc. cuando son enfermedades que no se parecen en nada.
No somos magos por muy modernos que nos creamos. Realmente, llevamos industrializados poco más de 100 años por lo que bastante se está logrando en un siglo de historia moderna.
Y sé que te jode porque te puedes perder la obra de rigor del Liceo pero los medicamentos y avances médicos no salen chasqueando los dedos y menos si la inversión en la ciencia es irrisoria.
No nos acordamos de ella hasta que vienen mal dadas y entonces es que son muy malos. Habría que ver los recursos que tienen muchos de los que se están dejando los cuernos en encontrar una solución (farmacéuticas multimillonarias aparte).
1Saludo

Yo no me quejo de las investigaciones médicas al contrario, parece claro que hay que darles más dinero porque a la hora d ela verdad pues aquí estamos, con confinamientos, cierre der negocios, adiós a la vida social, etc...

Así que está claro que se necesitan muchos más recursos, porque en muchas cosas parece que las investigaciones están bastante atrasadas.

Porque yo sinceramente ya estoy cansado de escuchar a médicos proponer las mismas soluciones que en el siglo pasado sinceramente.

Y que quieres? Como si ahora la ciencia hubiera sacado solucion a cualquier cosa que nos mata.

¿Qué talñ un término medio? di tener soluciones parta todo ni etsar tan en pañales como han demostrado.

Llega a ser un virus más mortal y estábamos ya todos muertos.
jorcoval escribió:
AndoNET escribió:En Portugal también han anunciado confinamiento domiciliar al 70% de la población (las zonas más castigadas).

Se viene.

Bueno. Voluntario y no cierran ni bares
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/s ... 995738.htm


Lo de voluntario es un poco relativo, pero sí, no es obligatorio por ley confinarse en casa, básicamente porque aún no han declarado el estado de emergencia. Todo llegará.

No sé a qué espera España a declarar el teletrabajo obligatorio (en los puestos que se pueda), igual que ha hecho Portugal y otros países. Es una tontería mandar a la gente a la oficina para estar sentado delante de una pantalla, tal y como están las cosas.
moonwatcher01 escribió:
Blawan escribió:¿esto es cierto?
Imagen


La pregunta que hay que hacerse es ¿quien es Maria José Martinez Albarracin?

Una simple búsqueda en nuestro amigo google y ¡oh sorpresa!

medicos por la verdad.

para mí ¡fin de la noticia!


La pregunta es que opinaba Kary Mullins inventor del PCR y premio novel en 1993 sobre su invento, y lo que decía, es que los PCR no sirven para detectar enfermos, y lo más gracioso, es que subí el video con las declaraciones y me banearon XD
why not está baneado por "clon de usuario baneado"
pollasmon escribió:@why not ¿Por qué cojones iba a funcionar un toque de queda? Explícamelo, la gente va en metro y renfe acinada y los chavales en los colegios están juntos en el recreo.... pero por la noche ras! el virus les muerde cual Dracula.

El toque de queda, es la medida más subnormal que se ha alumbrado en años, y parece creada para que haya revuelta social, e instaurar un estado de excepción because potato y zoiz maloz niñoz

Bueno mira, leyendo la mierda que has puesto encima el cambio climático, ya directamente, es que te vas al ignore, una cosa es ser un CM de izquierda, y otra un trollaco puro.


- el toque de queda se esta usando en varios países.
- el toque de queda lo habían pedido varios gobiernos autonómicos.
- el toque de queda pretende evitar los botellones, sin mascarillas, los accesos a fiestas, sin mascarillas, las grandes concentraciones de jóvenes, sin mascarillas.
- la gente de fiesta no toma ningún tipo de precaución. Y menos si van borrachos y/o drogados.
- la gente iba a trabajar en metro durante el confinamiento, con mascarillas, la gente iba a comprar con mascarillas, y se consiguió frenar el virus. Por tanto el problema no puede estar en el metro si se usa mascarilla. Ni en las tiendas si se usa mascarilla. Se consiguió parar 90 días. Y la gente iba a trabajar, con mascarilla.
- cualquier persona vería que lo que se pretende es acabar con el ocio nocturno y con los botellones. No están diciendo que el virus solo salga de noches, están intentado frenar una conducta de riesgo que se da sobre todo de noche. No era difícil de entender.
- quizás las autoridades sanitaria europeas tienen un dato que TU desconoces. Un dato que demuestra que el ocio nocturno, la fiesta y los botellones son una causa importante de los nuevos contagios. Pero claro para que te vas a plantear eso.
- lo niños no estan juntos en el recreo.

Si no entendéis porque se hacen las cosas mejor no entréis a foros de debate. Y menos de esa forma tan agresiva.

¿No querías una explicacion de porque han impuesto un toque de queda? ahi la tienes.
El unico momento en el que en españa se concentraban mucha personas sin mascarillas era en el ocio nocturno y los botellones.

pollasmon escribió:Bueno mira, leyendo la mierda que has puesto encima el cambio climático, ya directamente, es que te vas al ignore, una cosa es ser un CM de izquierda, y otra un trollaco puro.

Ahora resulta que el cambio climatico es mentira.

¿Luchar contra el cambio climatico es de izquierdas?

El que te vas ignorados eres tu.
La gente decía que en 2021 volveríamos a la normalidad,pero la realidad esque 2021 va a ser mínimo como 2020 y que en 2022 hasta finales no estaremos dentro de una campaña de vacunación mundial,de una vacuna que además no va a ser 100 x 100 efectiva. Esto no se acaba hasta 2024 o 2025.

Por cierto donde vivo botellones, gente en la calle... a la 1 de la mañana, la policia pasando con total tranquilidad... ole ole y ole
Garranegra escribió:
moonwatcher01 escribió:
Blawan escribió:¿esto es cierto?
Imagen


La pregunta que hay que hacerse es ¿quien es Maria José Martinez Albarracin?

Una simple búsqueda en nuestro amigo google y ¡oh sorpresa!

medicos por la verdad.

para mí ¡fin de la noticia!


La pregunta es que opinaba Kary Mullins inventor del PCR y premio novel en 1993 sobre su invento, y lo que decía, es que los PCR no sirven para detectar enfermos, y lo más gracioso, es que subí el video con las declaraciones y me banearon XD


la respuesta a tu pregunta, es que la realidad tiene muchas interpretaciones, a unos les vale con unas a otros con otras

https://www.newtral.es/bulo-coronavirus ... /20200803/

https://doblecheck.cr/es-falso-que-crea ... -covid-19/
Grant escribió:La gente decía que en 2021 volveríamos a la normalidad,pero la realidad esque 2021 va a ser mínimo como 2020 y que en 2022 hasta finales no estaremos dentro de una campaña de vacunación mundial,de una vacuna que además no va a ser 100 x 100 efectiva. Esto no se acaba hasta 2024 o 2025.

Por cierto donde vivo botellones, gente en la calle... a la 1 de la mañana, la policia pasando con total tranquilidad... ole ole y ole


Yo no veo a nadie por la calle, todo el mundo respetando el toque de queda un sábado por la noche cuando deberían de estar todos los bares, antros, discotecas a reventar, además de botellones y de fiesta generalizada en la calle. Absolutamente nadie, eso va a significar un descenso cuantitativo muy importante de posible nuevos fallecimientos que de no haberse impuesto, significaría un foco de contagios altísimo como se ha demostrado anteriormente de forma fehaciente en por ejemplo Granada.

En mi opinión la gente de forma generalizada están respetando las normas y las medidas que se han impuesto. Los que a pesar de todo el sufrimiento que otras personas están soportando por la situación tan grave pasan de todo y salen a la calle a estar de botellón o salen a tratar de pelearse y crear el caos, son personas que o están mal de la cabeza o alguien les están pagando o están con un lavado de cerebro.
En Madrid se está liando, exactamente en la Gran Vía
OswaldCobblepot está baneado por "clon de usuario baneado"
Roberdivx escribió:En Madrid se está liando, exactamente en la Gran Vía


Los de siempre. Un pena que una panda de 200 inadaptados sean capaces de hacer tantísimo ruido.
Grant escribió:La gente decía que en 2021 volveríamos a la normalidad,pero la realidad esque 2021 va a ser mínimo como 2020 y que en 2022 hasta finales no estaremos dentro de una campaña de vacunación mundial,de una vacuna que además no va a ser 100 x 100 efectiva. Esto no se acaba hasta 2024 o 2025.

Por cierto donde vivo botellones, gente en la calle... a la 1 de la mañana, la policia pasando con total tranquilidad... ole ole y ole

Vacuna 100% efectiva no hay asíq ue eso no será novedad, pero al poco que sea efectiva con empezar a vacunar a los grupso de mayor riesgo, se empezará a volver a la normalidad.

Si comod ices esto se alarga hasta 2024.25 entonces será como sino acabara, porque no quedará en pie nada.

Es imposible aguantar hasta 2024-25, no ha pasado ni un año y ya estás viendo como se esta liando en muchas ciudades, como para creer que la gente agauntará 4 o 5 años mas.
Yo todavía tengo esperanza en esto de la inmunidad de grupo, que ese 1.250.000 de casos positivos detectados sean muchos más con los casos de asintomáticos que han pasado desapercibidos, y que la mayoría de esas personas conserven durante mucho tiempo la inmunidad para no volver a enfermar o contagiar. Espero que tras esta segunda ola ya los futuros contagios ya estén a los niveles de una gripe estacional y ya no sea necesario de las restricciones y mascarillas en 2022, sobretodo si ya hay vacuna.
Escapology escribió:Yo todavía tengo esperanza en esto de la inmunidad de grupo, que ese 1.250.000 de casos positivos detectados sean muchos más con los casos de asintomáticos que han pasado desapercibidos, y que la mayoría de esas personas conserven durante mucho tiempo la inmunidad para no volver a enfermar o contagiar. Espero que tras esta segunda ola ya los futuros contagios ya estén a los niveles de una gripe estacional y ya no sea necesario de las restricciones y mascarillas en 2022, sobretodo si ya hay vacuna.



https://www.20minutos.es/noticia/443802 ... colectiva/

https://www.redaccionmedica.com/seccion ... d-19--5858

hay reinfecciones de personas a los 3 meses...esa supuesta "inmunidad de grupo" (ojo no significa que nunca mas te vuelvas a contagiar...) no se alcanzará algo parecido hasta que la gran mayoría de la población sea vacunada y que esa vacuna sea efectiva...
@why not Si de verdad hiciese falta confinar a la gente, no les haría falta coartar libertades, y censurar toda opinión contraria
solo las mentiras necesitan oprimir y censurar tan descaradamente a la sociedad, la verdad se defiende sola gracias a que tiene capacidad para aportar argumentos.
why not escribió:- el toque de queda se esta usando en varios países.


Y en esos países, como en Francia o Alemania, que han sido nuestro espejo, se ha constatado el fracaso de la medida y se han tenido que poner nuevas restricciones.

why not escribió:- el toque de queda lo habían pedido varios gobiernos autonómicos.


Y por que lo pidan los gobiernos autonómicos, ya es eficaz, sip :o

why not escribió:- el toque de queda pretende evitar los botellones, sin mascarillas, los accesos a fiestas, sin mascarillas, las grandes concentraciones de jóvenes, sin mascarillas.


No hacía falta un toque de queda para mandar a la policía y simplemente, con que haga su trabajo ya vale. Pero por si no lo sabes, se puede hacer todo eso con toque de queda, si la policía no hace su trabajo.Y aunque intenten hacerlo, hay maneras de burlarlo y se puede hacer a otras horas. Por cierto, ¿Donde pone que el toque de queda se establece exactamente para evitar los botellones y porqué impide entonces, que puedas salir a hacer deporte, desde las 00:00 a las 06:00 en el caso de Madrid y ya que hablamos de Madrid, que te impide ir a casa de un amigo y estar de fiesta 6 personas a esas horas (y pongo 6 para que sea legal, pero si son 10 y no te abren, a ver como entra la policía sin una orden judicial y ya la tienen que estar liando para que pase eso), sin mascarilla ni nada y que sentido tiene que tengas que esperar hasta las 6:00 para poder volver a tu casa?

why not escribió:- la gente de fiesta no toma ningún tipo de precaución. Y menos si van borrachos y/o drogados.


Eso como mucho, justificaría tomar medidas contra los que estén de fiesta sin ningún tipo de precaución (están prohibidas las reuniones de más de 6) y cerrar los locales donde se hacen fiestas (en Madrid, los comercios cierran a las 22:00 y los bares a las 24:00). Lo que tiene que hacer la policía, es su trabajo, que lo que no puede ser, por ejemplo, es que en la pista de Skate de Madrid Río, en Arganzuela, lleven años montando fiestas, pegaditos a la Policía Municipal, usando una instalación municipal que en ese momento está cerrada y que por una vez que les da encuentren a 300 personas de fiesta allí...

why not escribió:- la gente iba a trabajar en metro durante el confinamiento, con mascarillas, la gente iba a comprar con mascarillas, y se consiguió frenar el virus. Por tanto el problema no puede estar en el metro si se usa mascarilla. Ni en las tiendas si se usa mascarilla. Se consiguió parar 90 días. Y la gente iba a trabajar, con mascarilla.


La gente que iba a trabajar durante el confinamiento, éramos cuatro gatos en comparación y muchos, los que podíamos, usábamos nuestro coche o medios de transportes alternativos, como bicis, patinetes... En mi caso me encontraba los centros donde trabajo casi sin gente o directamente sin gente, cuando ahora me los encuentro petados : los coles con niños y todo el personal, por ejemplo. Una cosa que obvias, que los colegios, institutos, etc, estaban todos cerrados y todos los locales de ocio cerrados y el acceso a los centros comerciales, etc, lo que no estaba cerrado, se accedía de forma limitada. Y a pesar de tantos días, de gente confinada en sus casas y del uso de mascarillas (que por cierto, sabemos que no proporcionan inmunidad y si el bicho se propaga por aerosoles, menos) lo cierto es que no se ha conseguido "parar" el bicho y salimos todavía con bastantes contagios (Madrid no consiguió ni superar las fases)

why not escribió:- cualquier persona vería que lo que se pretende es acabar con el ocio nocturno y con los botellones. No están diciendo que el virus solo salga de noches, están intentado frenar una conducta de riesgo que se da sobre todo de noche. No era difícil de entender.


Cosa que se evita persiguiendo a los infractores, no declarando un toque de queda para todo el mundo y ya está. Porque ni el toque de queda está impidiendo que las infracciones continúen y encima le están dando munición a ciertos grupos para liarla, cosa que antes no pasaba.

why not escribió:- quizás las autoridades sanitaria europeas tienen un dato que TU desconoces. Un dato que demuestra que el ocio nocturno, la fiesta y los botellones son una causa importante de los nuevos contagios. Pero claro para que te vas a plantear eso.


Las "autoridades sanitarias" no saben una mierda, realmente. Si así fuera, en Francia o Alemania que pusieron el toque de queda antes que nosotros, les habría funcionado. Cuando sepan explicar por qué hay convivientes que se contagia uno o una y no se lo transmite al resto, ni siquiera a su pareja que duerme a su lado (en un espacio cerrado y sin mascarillas) y como mágicamente, en una fiesta de 300 se contagian los 300, a lo mejor la credibilidad mejora. Sobre todo cuando argumentan que los colegios y los trabajos son espacios seguros y que no hay evidencia de que en un metro petado de gente haya contagios y cosas así. Para ser un bicho tan contagioso es muy selectivo y parece que al gusto de las "autoridades sanitarias"... lo que tienen que hacer esas autoridades, es tomar medidas que funcionen de verdad, sin excepciones para saltarse las cuarentenas y sin querer desviar la atención poniendo el foco en una sola cosa, solo porque resulta más llamativo


why not escribió:- lo niños no estan juntos en el recreo.


No se que coles habrás visto tu y que consideras "juntos". Yo veo todo lo contrario (llevo el mantenimiento de "unos cuantos" coles). Y observa a los niños y a los padres al entrar y al salir del cole, que es de risa.

why not escribió:Si no entendéis porque se hacen las cosas mejor no entréis a foros de debate. Y menos de esa forma tan agresiva.


No entendemos por qué se hacen las cosas porque entendemos que así hechas no sirven de nada y muchas se toman para maquillar. El que no debe de entrar en foros de debates es el que no está dispuesto a escuchar una opinión contraria a la suya y descalifica a los demás por ello. Hablas de agresividad pero eres tú el que estás diciendo que no entremos en el foro a debatir y menos para discutir medidas que nos parezcan cuestionables [+risas]

why not escribió:¿No querías una explicacion de porque han impuesto un toque de queda? ahi la tienes.
El unico momento en el que en españa se concentraban mucha personas sin mascarillas era en el ocio nocturno y los botellones.


Esa no es una explicación, si no una excusa. Para empezar, nadie ha dicho de forma directa y explícita que el toque de queda se imponga por ese motivo. Y para seguir, ya te he explicado antes (te repites mas que el ajo), poniendo el caso de Madrid, que el botellón no está permitido, que los comercios cierran a las 22:00, que los bares cierran a las 24:00, que no se permiten reuniones de mas de 6 personas, ni estar sin mascarillas, etc. Si se hace, es porque se puede y si se puede, no es porque esté permitido, si no porque a la gente que lo hace le resbala lo que se prohíba o deje de prohibir (y por lo tanto se saltarán el toque de queda igualmente) y porque la policía no lo está controlando (o no puede)

Son medidas cosméticas y desproporcionadas porque no se les pone al del botellón, si no a todos. Y cuando las medidas son desproporcionadas, lo que conlleva al final, es que llegue a los tribunales y lo tumben por estar restringiendo derechos sin justificación. ¿Sabes por qué estamos en una estado de alarma de 6 meses y sin que el gobierno tenga que dar cuenta como mínimo cada 15 días?. Por que yo no lo se, lo veo abusivo en las formas, lo veo burlarse de la ley y del sentido que tiene que tener el estado de alarma y lo único que veo claro es que se ha hecho así porque el poder ejecutivo no quiere tener que rendir cuentas al judicial y se ha encontrado con la oposición de los Tribunales Superiores de Justicia a medidas que son desproporcionadas o discriminatorias.

Y ahora empezamos a tener disturbios y altercados en las calles, cuando antes con que la policía hiciera su trabajo y multar, era suficiente. Genios [facepalm]
Hereze escribió:
cadista4ever escribió:Está toda Europa confinada y nosotros ole que ole los caracole. Somos lo peor

Confinada del todo creo que sólo lo está UK.


No se a que llamamos confinamiento del todo, solo se cierra sector hostelería y tiendas no esenciales.
Colegios y universidades abiertos(curioso que las infecciones hayan subido cuando se abrieron colegios e universidades), la gente puede ir a trabajar si no puede desde casa.

Se cierra el mes para salvar navidad y en febrero-marzo otro confinamiento. Cuando se abra para navidad la gente como loca a gastar e ir a todos los sitios.

Y en dos meses tenemos brexit sin acuerdo [carcajad].

Al menos te pagan el 80% del salario este mes que se cierra.
Las restricciones son la excusa que toca para romperlo todo esta vez, igual que a veces es el fútbol, la independencia y lo que haya a mano, tampoco me sorprende,hay gente que disfruta con eso y le vale lo que haya, cualquier día será la luna llena o que ha llovido poco, o mucho.
A los medios se les olvida decir que en los confinamientos franceses, irlandeses o ingleses la gente sale a hacer deporte a km de casa, a pasear a los niños o incluso a visitar otras casas.

Si en España vuelven a hacer la locura que hicieron con los niños en marzo/abril lo va a respetar quien yo me sé.
No nos van a confinar como en marzo, nos van a confinar con asistencia al trabajo, al colegio y al ratito de paseo/deporte.
74819 respuestas