Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

LorK escribió:Vaya, pues va a ser que en Burgos la cosa tambien esta "calentita"

Graves disturbios en Burgos en el inicio del toque de queda del viernes


esto es lo que pasa cuando el gobierno no es 100% explicito concienciando y dandole motivos para hacer caso, en lugar de imponer toques de queda, yo apoyo a la izquierda en derechos humanos, pero lo que esta haciendo es una porqueria( igual que habria hecho la derecha, es decir, igual que esta haciendo la derecha en andalucia)
LorK escribió:Vaya, pues va a ser que en Burgos la cosa tambien esta "calentita"

Graves disturbios en Burgos en el inicio del toque de queda del viernes

En Barcelona también se ha liado hoy de nuevo, a los de los restaurantes, se les han unido los de la cultura y los negacionistas.
julepe está baneado del subforo por "flames"
LorK escribió:Vaya, pues va a ser que en Burgos la cosa tambien esta "calentita"

Graves disturbios en Burgos en el inicio del toque de queda del viernes

a ver mañana........ [fiu]
Y poco está pasando...a nivel de contagios hablo, no de revueltas.

Trabajo en un restaurante de una cadena de comida rápida con digamos bastante tirón en mi ciudad, Granada, y es flipante macho, con lo mal que estamos en cuanto a datos y practicamente todos los días estamos a reventar de gente haciendo cola fuera del restaurante para pedir, a la que nos despistamos por estar un poco desbordados se nos llena el restaurante y hay que ponerse a echar a gente...(sin tener en cuenta los pedidos a domicilio o para llevar en coche, que ahí, aunque también esté a reventar, al menos es "más seguro") y día sí día también recordándole a los clientes que la mascarilla es obligatoria mientras esperan a su pedido. Y da igual que sean niñatos, padres treintañeros o familias enteras con los abuelos.

En fin, gracias a estos clientes no temo por mi trabajo, pero en cuanto a actitud como sociedad damos (en general) mucho asquito, y la clase política no es más que un reflejo de esto.

Un saludo y a cuidarse
Suerte que este virus es relativamente poco peligroso, con algo con mayor mortalidad y viendo la de idiotas saliendo a la calle porque no quieren ponerse una simple mascarilla sería casi catastrófico para la humanidad. Como especie hemos fracasado, con esta pandemia teníamos una prueba para ver de lo que es capaz la humanidad y hemos suspendido con creces. No llevamos ni 1 año.
Fontki escribió:Suerte que este virus es relativamente poco peligroso, con algo con mayor mortalidad y viendo la de idiotas saliendo a la calle porque no quieren ponerse una simple mascarilla sería casi catastrófico para la humanidad. Como especie hemos fracasado, con esta pandemia teníamos una prueba para ver de lo que es capaz la humanidad y hemos suspendido con creces. No llevamos ni 1 año.


Si fuera algo gordo con una tasa alta de fallecidos por contagio, y empiecen a aparecer imagenes de gente tirada por las calles por un desbordamiento completo en lo sanitario, te digo yo que la gente se autoconfinaba cagando leches e iban a comprar con escafandras.

En lo que si te doy la razón, es que se hizo mal de narices, yo me esperaba un descontrol, pero no de una forma tan acentuada, nuestra inteligencia global es casi nula.
tauchachol escribió:
Wampiro escribió:
El mayor problema de la educacion actual son los padres, no me cabe ninguna duda viendo el percal [carcajad] pero es que ademas fue una verguenza la falta de organizacion desdw las altaa esferas para proporcionar materiales, herramientas y formacion para adaptar las clases a la via telematica.


Pues que te empiece a caber alguna duda porque es un problema compartido.
Igual que hay padres que se desentienden de todo y no merecen ser considerados como tales, también hay profesores con un nivel ridículo.
Dos de las personas más tontas que conozco son profesores. Hacen gala de una incultura y falta de educación sobrecogedora.

Creo que en los últimos años el nivel de los maestros está mejorando, pero antes era la carrera más accesible y a la que accedía casi cualquiera (curioso porque debería ser justo lo contrario).

Hay magníficos profesores y autenticos zoquetes lo mismo que hay buenos padres y subnormales.

Ahora también eh, conozco a auténticos idiotas que se han metido en magisterio "porque es lo único a lo que llegaba jijiji" o "me gustan los niños"

Yo creo que debería ser de lo más jodido para entrar, así se mejoraría bastante

He llegado a tener profesores en el colegio que pasaban de todo, explicaban y daban ejercicios sin parar y sin resolver dudas ni nada...

Otros en cambio si que se esforzaban al máximo para que sus alumnos se enterasen de la lección.
Wallygar escribió:Y poco está pasando...a nivel de contagios hablo, no de revueltas.

Trabajo en un restaurante de una cadena de comida rápida con digamos bastante tirón en mi ciudad, Granada, y es flipante macho, con lo mal que estamos en cuanto a datos y practicamente todos los días estamos a reventar de gente haciendo cola fuera del restaurante para pedir, a la que nos despistamos por estar un poco desbordados se nos llena el restaurante y hay que ponerse a echar a gente...(sin tener en cuenta los pedidos a domicilio o para llevar en coche, que ahí, aunque también esté a reventar, al menos es "más seguro") y día sí día también recordándole a los clientes que la mascarilla es obligatoria mientras esperan a su pedido. Y da igual que sean niñatos, padres treintañeros o familias enteras con los abuelos.

En fin, gracias a estos clientes no temo por mi trabajo, pero en cuanto a actitud como sociedad damos (en general) mucho asquito, y la clase política no es más que un reflejo de esto.

Un saludo y a cuidarse



Por desgracia hay mucha gente que incumple. También los hay que cumplen pero son los que menos. Yo por ejemplo donde vivo hay restaurantes que están a tope, sin distancia alguna,pero claro te tienes que callar porque tampoco quieres que les cierre que es su día a día.

Es una pena porque respetando las medidas se evitaría esta situaciòn en gran parte.

Por otro lado esta pandemia está muy lejos de acabar .
Basilio_Helado escribió:
Fontki escribió:Suerte que este virus es relativamente poco peligroso, con algo con mayor mortalidad y viendo la de idiotas saliendo a la calle porque no quieren ponerse una simple mascarilla sería casi catastrófico para la humanidad. Como especie hemos fracasado, con esta pandemia teníamos una prueba para ver de lo que es capaz la humanidad y hemos suspendido con creces. No llevamos ni 1 año.


Si fuera algo gordo con una tasa alta de fallecidos por contagio, y empiecen a aparecer imágenes de gente tirada por las calles por un desbordamiento completo en lo sanitario, te digo yo que la gente se autoconfinaba cagando leches e iban a comprar con escafandras.

En lo que si te doy la razón, es que se hizo mal de narices, yo me esperaba un descontrol, pero no de una forma tan acentuada, nuestra inteligencia global es casi nula.


Lo que indican los datos epidemiológicos es que tiene una tasa de letalidad del 1% y una tasa de secuelas permanentes del 10% (vamos que el 10% de las personas tendrán un grado permanente de afectación pulmonar por fortuna de ese 10% solo un 2% son casos agudos de afectación seria) y que ademas parece cebarse especialmente con la gente de 55+ años y con los que tiene algún tipo de patología previa

Con eso en mente aun así colapsa rápidamente el sistema sanitario si no se toman medidas para reducir el contacto y en consecuencia la carga viral ambiental

Llevamos 60K muertos (y si lo he escrito bien 60K y no los 37K que dice el gobierno) tras 10 meses de pandemia (teniendo en cuenta que hasta donde sabemos el caso de Euskadi que es el que inicio la bola de nieve se origino el 11 de Febrero)
Eso implica que hasta 2022 (donde espero que ya tengamos a la mayoría de la población Vacunada creando inmunidad de grupo) habremos tenido un total de 120-130K muertos siendo realistas
Y menos mal porque si tuviéramos que depender de la inmunidad natural...podíamos darnos por Jodidos con 400K muertos en un periodo de 5 años (suponiendo 2 confinamientos 3 meses al año).

Y os recuerdo que según las previsiones del INE pre pandemia la población Española iba a crecer en 1 millón de personas en 15 años (2035) sin embargo con la situacion actual (como digo esta estimación es "pre pandemia") esto supone que el hijo puta del virus con apenas un 1% de letalidad habría conseguido diezmar a la población Española (más muertes que nacimientos).

Así pues si un virus con un 1% de letalidad y 10% de secuelas es capaz de hacer esto y poner en Jaque al mundo entero...yo realmente no me quiero ni imaginar lo que seria si el virus tuviera la misma tasa de contagio pero con una tasa de letalidad del 10% y un 50% de secuelas permanentes.

La masacre en este hipotético caso iba a ser poco menos que un Resident Evil en la vida real (haber como mantenías las cadenas de suministro cuando hubiese miedo de verdad a salir de casa)

Ademas de que una de las pocas cosas positivas que ha tenido este verano de "puertas abiertas al turismo" es que la CEPA B3a (la nuestra y que en Marzo-Junio era mayoritaria con una prevalencia del 70%) a retrocedido en su prevalencia (menos resistente a las temperaturas que la CEPA A2a5) estas 2 cosas (menor resistencia a lasa temperaturas + "puertas abiertas al turismo") a provocado que la balanza se haya invertido (en Marzo-Junio la prevalencia de la CEPA B3a oscilaba entre el 60-70% sobre el 30-40% de CEPA A2a5)

Ahora (análisis del 5 de Octubre) estamos en una situacion global a nivel nacional (cada provincia tiene su distribucion particular) de:
31% B3a
66% A2a5
2% B9a
1% Otras variantes de la Cepa A

Distribución en España a fecha de 17 de Septiembre

Imagen



Distribución LOCAL a fecha de 17 de Septiembre

Imagen


Queda patente que en términos globales este verano la CEPA A subtipo A2a5 nos ha venido sobre todo de Italia y que ademas tiene a Madrid (Barajas) como nexo de distribución y también queda patente que la CEPA B (subtipo B3a) que como dijimos resiste peor la temperatura...se a retraido mayoritariamente a donde empezó (País Vasco) siendo la única comunidad donde la Cepa B3a aun mantiene su hegemonía.

Por cierto llama poderosamente la atención la enorme variabilidad de Cepas de la Comunidad Valenciana y de como consiguen prosperar (la cepa A2a10 Portuguesa apenas representa el 1,8% de las variantes de Portugal y sin embargo tras dar el salto (un turista portugués) ala costa de Vaencia ha conseguido prosperar en la comunidad hasta hacerse con el 10% de los casos reportados.


La distribución de Abril era la siguiente:

Imagen

Como vemos en Abril España era el único país de Europa con una CEPA B como mayoritaria (subtipo B3a concretamente) el resto de Europa estaba plagada de CEPA A

Pero toda Europa se confino la curva se aplano tras 3 meses de sacrificio

Como vemos la situacion ha cambiado ya que conseguimos casi deshacernos del virus tras 3 meses confinados (aplanamos la curva y la dejamos casi a 0) la "Ventaja de bola de nieve" entre la Cepa B y la CEPA A se redujo a 0 (es como cuando sale el Safety Car en la F1 que provoca que todos los coches vuelvan a juntarse y la ventaja que tenia el "primero" sobre segundo desaparece ) pues el confinamiento provoca eso mismo (efecto Safety Car) y cuando el confinamiento se levanto (y la carrera volvió a empezar porque no tomamos ninguna medida de control en los aeropuertos y abrimos la veda) pues la curva de contagio empezó a subir de nuevo.

Al desconfiarse de forma rápida y sin tomar medidas de control y contención (salvar la temporada turística a toda costa) provoco que ya a mediados de Julio la curva comenzara a alzarse de nuevo pero con una diferencia en esta competición evolutiva la CEPA A2a5 tenia una ventaja y es que resistía algo mejor la temperatura (un par de grados no era una gran diferencia pero suficiente para ser una ventaja en España en pleno verano) eso unido a la llegada de turistas de Europa (donde la CEPA A es mayoritaria) dio una ventaja considerable a la CEPA A y ha dado como resultado que las tornas se han invertido:
31% B3a
66% A2a5
2% B9a
1% Otras variantes de la Cepa A


A2a5 va ahora en la POLE

Esto es bueno (dentro de lo malo de que la curva haya vuelta a elevarse) es bueno porque la CEPA A en general tiene una menor tasa de letalidad que la Cepa B

Letalidad media:
Cepa A = 0,8% (0,6-1% 95% CI)
cepa B = 1,2% (0,9-1,3% 95%ci)

El hecho de que la variante A se haya hecho mayoritaria unido al uso mayoritario de las mascarillas y demás medidas "casi inútiles" implantadas por nuestros políticos juega a nuestro favor (ascenso muchísimo más lento de casos graves en comparación a Marzo y en consecuencia también un aumento mucho más lento del numero de muertes diarias y un aumento enorme del numero de casos leves y asintomáticos)

Marzo-Junio
40% de Casos Asintomáticos/Leves
45% de Casos Moderados
15% de Casos Graves y Críticos

Septiembre-Octubre
80% de Casos Asintomáticos/Leves
18 de Casos Moderados
2% de Casos Graves y Críticos


Y es esto lo que esta frenando la velocidad de ascenso de los ingresos hospitalarios y las muertes (de no ser así a estas alturas de la historias habiendo superado ya el pico de contagios de Marzo estaríamos ahora mismo muchísimo peor que en Marzo)

Y aun así la cosa va hacia arriba así que ojo que ya sabéis el cuento de la tortuga (A2a5) y la liebre (B3a) y lo que ocurrió al final (la meta = colapso sanitario y confinamiento duro) ese ascenso lento debemos verlo como otra oportunidad (hemos tenido muchas y en todas y cada una de ellas la hemos cagado hasta ahora) ya veremos como se desarrolla esta nueva situacion.

Saludos
@Perfect Ardamax

Tienes algún enlace o documento que trate sobre la tasa de contagio del Covid?

Saludos, y muchas gracias por tus enormes aportes.
@Perfect Ardamax
Cuál es tú previsión para las próximas semanas con comunidades “cerradas” entre ellas pero aeropuertos abiertos?
Cuándo calculas que el confinamiento domiciliario puede empezar a ser una realidad?
@Perfect Ardamax qué privilegio tenerte por aquí.

Me parece curiosísimo que en Euskadi seamos los únicos que sigamos con la cepa B como mayoritaria, cuando somos de las comunidades autónomas más viajeras.

No sé si habra cambiado algo ese porcentaje en el último mes y medio, que es cuando ha habido un vertiginoso aumento de casos. Estaría bien saber si ha sido importado o que el frio que tenemos ha dado alas a la cepa B.

Saludos!
@Perfect Ardamax

Te enlazo el gran análisis de la situación que has hecho al primer post.

Pd: te he dedicado un pequeño rinconcito para tus grandes aportes
@Perfect Ardamax Cuanto tiempo sin leerte.

Un placer tenerte de vuelta [beer]
Wallygar escribió:Y poco está pasando...a nivel de contagios hablo, no de revueltas.

Trabajo en un restaurante de una cadena de comida rápida con digamos bastante tirón en mi ciudad, Granada, y es flipante macho, con lo mal que estamos en cuanto a datos y practicamente todos los días estamos a reventar de gente haciendo cola fuera del restaurante para pedir, a la que nos despistamos por estar un poco desbordados se nos llena el restaurante y hay que ponerse a echar a gente...(sin tener en cuenta los pedidos a domicilio o para llevar en coche, que ahí, aunque también esté a reventar, al menos es "más seguro") y día sí día también recordándole a los clientes que la mascarilla es obligatoria mientras esperan a su pedido. Y da igual que sean niñatos, padres treintañeros o familias enteras con los abuelos.

En fin, gracias a estos clientes no temo por mi trabajo, pero en cuanto a actitud como sociedad damos (en general) mucho asquito, y la clase política no es más que un reflejo de esto.

Un saludo y a cuidarse


Me recuerda a lo que pasa todos los años cuando hay temporal de nieve, ya he sufrido unos cuantos y acojonan sobre todo cuando te pilla en la carretera. Gente que aprovecha para esquiar (cómo ponerse a hacer surf con olas de 10 metros) o le da por visitar a los del pueblo y en el coche ni unos triangulos, van con temis o una sudadera (lo de llevar un comando y botas para otro día) y todo tras avisos. Luego se quedan colgados y quieren quitanieves para todos.
Lo de las protestas es increible. Bonito país nos ha quedado.
@Perfect Ardamax

Ayer me estaba preguntando que como sería tu análisis con la situación actual, me alegra que te hayas pasado a aportar tu granito una vez mas. [beer]
Perfect Ardamax escribió:
Basilio_Helado escribió:
Fontki escribió:Suerte que este virus es relativamente poco peligroso, con algo con mayor mortalidad y viendo la de idiotas saliendo a la calle porque no quieren ponerse una simple mascarilla sería casi catastrófico para la humanidad. Como especie hemos fracasado, con esta pandemia teníamos una prueba para ver de lo que es capaz la humanidad y hemos suspendido con creces. No llevamos ni 1 año.


Si fuera algo gordo con una tasa alta de fallecidos por contagio, y empiecen a aparecer imágenes de gente tirada por las calles por un desbordamiento completo en lo sanitario, te digo yo que la gente se autoconfinaba cagando leches e iban a comprar con escafandras.

En lo que si te doy la razón, es que se hizo mal de narices, yo me esperaba un descontrol, pero no de una forma tan acentuada, nuestra inteligencia global es casi nula.


Lo que indican los datos epidemiológicos es que tiene una tasa de letalidad del 1% y una tasa de secuelas permanentes del 10% (vamos que el 10% de las personas tendrán un grado permanente de afectación pulmonar por fortuna de ese 10% solo un 2% son casos agudos de afectación seria) y que ademas parece cebarse especialmente con la gente de 55+ años y con los que tiene algún tipo de patología previa

Con eso en mente aun así colapsa rápidamente el sistema sanitario si no se toman medidas para reducir el contacto y en consecuencia la carga viral ambiental

Llevamos 60K muertos (y si lo he escrito bien 60K y no los 37K que dice el gobierno) tras 10 meses de pandemia (teniendo en cuenta que hasta donde sabemos el caso de Euskadi que es el que inicio la bola de nieve se origino el 11 de Febrero)
Eso implica que hasta 2022 (donde espero que ya tengamos a la mayoría de la población Vacunada creando inmunidad de grupo) habremos tenido un total de 120-130K muertos siendo realistas
Y menos mal porque si tuviéramos que depender de la inmunidad natural...podíamos darnos por Jodidos con 400K muertos en un periodo de 5 años (suponiendo 2 confinamientos 3 meses al año).

Y os recuerdo que según las previsiones del INE pre pandemia la población Española iba a crecer en 1 millón de personas en 15 años (2035) sin embargo con la situacion actual (como digo esta estimación es "pre pandemia") esto supone que el hijo puta del virus con apenas un 1% de letalidad habría conseguido diezmar a la población Española (más muertes que nacimientos).

Así pues si un virus con un 1% de letalidad y 10% de secuelas es capaz de hacer esto y poner en Jaque al mundo entero...yo realmente no me quiero ni imaginar lo que seria si el virus tuviera la misma tasa de contagio pero con una tasa de letalidad del 10% y un 50% de secuelas permanentes.

La masacre en este hipotético caso iba a ser poco menos que un Resident Evil en la vida real (haber como mantenías las cadenas de suministro cuando hubiese miedo de verdad a salir de casa)

Ademas de que una de las pocas cosas positivas que ha tenido este verano de "puertas abiertas al turismo" es que la CEPA B3a (la nuestra y que en Marzo-Junio era mayoritaria con una prevalencia del 70%) a retrocedido en su prevalencia (menos resistente a las temperaturas que la CEPA A2a5) estas 2 cosas (menor resistencia a lasa temperaturas + "puertas abiertas al turismo") a provocado que la balanza se haya invertido (en Marzo-Junio la prevalencia de la CEPA B3a oscilaba entre el 60-70% sobre el 30-40% de CEPA A2a5)

Ahora (análisis del 5 de Octubre) estamos en una situacion global a nivel nacional (cada provincia tiene su distribucion particular) de:
31% B3a
66% A2a5
2% B9a
1% Otras variantes de la Cepa A

Distribución en España a fecha de 17 de Septiembre

Imagen



Distribución LOCAL a fecha de 17 de Septiembre

Imagen


Queda patente que en términos globales este verano la CEPA A subtipo A2a5 nos ha venido sobre todo de Italia y que ademas tiene a Madrid (Barajas) como nexo de distribución y también queda patente que la CEPA B (subtipo B3a) que como dijimos resiste peor la temperatura...se a retraido mayoritariamente a donde empezó (País Vasco) siendo la única comunidad donde la Cepa B3a aun mantiene su hegemonía.

Por cierto llama poderosamente la atención la enorme variabilidad de Cepas de la Comunidad Valenciana y de como consiguen prosperar (la cepa A2a10 Portuguesa apenas representa el 1,8% de las variantes de Portugal y sin embargo tras dar el salto (un turista portugués) ala costa de Vaencia ha conseguido prosperar en la comunidad hasta hacerse con el 10% de los casos reportados.


La distribución de Abril era la siguiente:

Imagen

Como vemos en Abril España era el único país de Europa con una CEPA B como mayoritaria (subtipo B3a concretamente) el resto de Europa estaba plagada de CEPA A

Pero toda Europa se confino la curva se aplano tras 3 meses de sacrificio

Como vemos la situacion ha cambiado ya que conseguimos casi deshacernos del virus tras 3 meses confinados (aplanamos la curva y la dejamos casi a 0) la "Ventaja de bola de nieve" entre la Cepa B y la CEPA A se redujo a 0 (es como cuando sale el Safety Car en la F1 que provoca que todos los coches vuelvan a juntarse y la ventaja que tenia el "primero" sobre segundo desaparece ) pues el confinamiento provoca eso mismo (efecto Safety Car) y cuando el confinamiento se levanto (y la carrera volvió a empezar porque no tomamos ninguna medida de control en los aeropuertos y abrimos la veda) pues la curva de contagio empezó a subir de nuevo.

Al desconfiarse de forma rápida y sin tomar medidas de control y contención (salvar la temporada turística a toda costa) provoco que ya a mediados de Julio la curva comenzara a alzarse de nuevo pero con una diferencia en esta competición evolutiva la CEPA A2a5 tenia una ventaja y es que resistía algo mejor la temperatura (un par de grados no era una gran diferencia pero suficiente para ser una ventaja en España en pleno verano) eso unido a la llegada de turistas de Europa (donde la CEPA A es mayoritaria) dio una ventaja considerable a la CEPA A y ha dado como resultado que las tornas se han invertido:
31% B3a
66% A2a5
2% B9a
1% Otras variantes de la Cepa A


A2a5 va ahora en la POLE

Esto es bueno (dentro de lo malo de que la curva haya vuelta a elevarse) es bueno porque la CEPA A en general tiene una menor tasa de letalidad que la Cepa B

Letalidad media:
Cepa A = 0,8% (0,6-1% 95% CI)
cepa B = 1,2% (0,9-1,3% 95%ci)

El hecho de que la variante A se haya hecho mayoritaria unido al uso mayoritario de las mascarillas y demás medidas "casi inútiles" implantadas por nuestros políticos juega a nuestro favor (ascenso muchísimo más lento de casos graves en comparación a Marzo y en consecuencia también un aumento mucho más lento del numero de muertes diarias y un aumento enorme del numero de casos leves y asintomáticos)

Marzo-Junio
40% de Casos Asintomáticos/Leves
45% de Casos Moderados
15% de Casos Graves y Críticos

Septiembre-Octubre
80% de Casos Asintomáticos/Leves
18 de Casos Moderados
2% de Casos Graves y Críticos


Y es esto lo que esta frenando la velocidad de ascenso de los ingresos hospitalarios y las muertes (de no ser así a estas alturas de la historias habiendo superado ya el pico de contagios de Marzo estaríamos ahora mismo muchísimo peor que en Marzo)

Y aun así la cosa va hacia arriba así que ojo que ya sabéis el cuento de la tortuga (A2a5) y la liebre (B3a) y lo que ocurrió al final (la meta = colapso sanitario y confinamiento duro) ese ascenso lento debemos verlo como otra oportunidad (hemos tenido muchas y en todas y cada una de ellas la hemos cagado hasta ahora) ya veremos como se desarrolla esta nueva situacion.

Saludos


Muy bueno tu análisis, gracias por dar información de la buena y no lo que nos dan en los periódicos.

A mi, aunque lo importante ahora sea la salud, me preocupa mucho también el tema económico con un supuesto segundo confinamiento...

¿Cómo afectaría a la economía del país, tan lastrada desde hace años y con un confinamiento anterior detrás? Sería genial que si alguien tiene conocimiento hiciera un resumen del panorama que podríamos encontrarnos en algo de suma importancia para que la gente no se muera de hambre.

Es tan tan complicado todo esto..
Gente, una pregunta.

En pleno siglo XXI me hacen ir a la universidad a firmar de nuevo el contrato por un cambio en la ley o a saber, el caso es que tiene que ser sí o sí en persona y eso que todas las clases son telemáticas. No me puedo creer que no se pueda hacer con documentos con escáner o algo...

Mi coche no lo tengo disponible y debo ir o en taxi o en transporte público, la diferencia de dinero no es importante, es más la seguridad.

Con el taxi (ida y vuelta) estaré veinte minutos en un taxi o Uber con el conductor a muy poca distancia y respirando el mismo aire. Además en Polonia con las manifestaciones a saber quién se ha subido antes en el coche. En transporte público, serán un cercanías y un tranvía con bastante gente.

¿Qué es más seguro?
Vdevendettas escribió:Gente, una pregunta.

En pleno siglo XXI me hacen ir a la universidad a firmar de nuevo el contrato por un cambio en la ley o a saber, el caso es que tiene que ser sí o sí en persona y eso que todas las clases son telemáticas. No me puedo creer que no se pueda hacer con documentos con escáner o algo...

Mi coche no lo tengo disponible y debo ir o en taxi o en transporte público, la diferencia de dinero no es importante, es más la seguridad.

Con el taxi (ida y vuelta) estaré veinte minutos en un taxi o Uber con el conductor a muy poca distancia y respirando el mismo aire. Además en Polonia con las manifestaciones a saber quién se ha subido antes en el coche. En transporte público, serán un cercanías y un tranvía con bastante gente.

¿Qué es más seguro?


Taxi, sin duda.
Quizás sea una tonteria pero, ¿y si se confina completamente unos días cada mes, y los demás días se sigue normal solo que con las medidas básicas? Que sean siempre los mismos días así las empresas pueden organizarse y durante unos días cortamos por completo la expansión del virus.

Tipo de 1 al 10 o 15, todo Dios en casa y solo servicios básicos, y los siguientes 15 o 20 días vida normal con normas sanitarias básicas.
DevilKeeper escribió:Lo de las protestas es increible. Bonito país nos ha quedado.

Hay que distinguir entre los que protestan porque les han arruinado la vida para nada y los negacionistas.

Yo a los primeros les entiendo perfectamente, es lógico que estén cabreados cuando en Catalunya los desgraciados del Govern han arruinado la vida a miles de personas de la restauración y de la cultura, absolutamente para nada.
De coña vamos:

Denuncia en redes: una discoteca de Madrid da una fiesta multitudinaria en Halloween

En "La Nuit". Ojalá la cerrasen a cal y canto de por vida, ésta gente está mal de la cabeza.

https://www.marca.com/tiramillas/actual ... b462d.html
Mallrats escribió:@Perfect Ardamax

Tienes algún enlace o documento que trate sobre la tasa de contagio del Covid?

Saludos, y muchas gracias por tus enormes aportes.


Tengo que ponerme al día en este tema pero ¿te vale uno de Julio? (realmente los datos son tomados en Marzo-Abril) fue publicado en Julio porque tuvo que pasar las revisiones pertinentes

Reconstruction of the full transmission dynamics of COVID-19 in Wuhan

TasserTwo escribió:@Perfect Ardamax
Cuál es tú previsión para las próximas semanas con comunidades “cerradas” entre ellas pero aeropuertos abiertos?
Cuándo calculas que el confinamiento domiciliario puede empezar a ser una realidad?


Sinceramente no me atrevo a hacer una predicción sobre esto porque no dispongo de los datos actuales de movilidad de la población llevo intentando encontrarlos desde hace ya 2 semanas y no lo consigo. Y claro sin esos datos (y mas ahora que hemos empezado con confinamientos "perimetrales") pues es imposible saber como de drástica o no es la movilidad entre regiones

Si tuviera que "jugarmela" en darte una respuesta te diría que como el desplazamiento laboral sigue estando permitido (y con Europa también haciendo confinamientos y poniendo restricciones) los vuelos seran sobre todo por trabajo/negocio a los cuales (al igual que al curraste que coge todos los días su coche o furgoneta) este tipo de restricciones perimetrales no se van a aplicar.
En consecuencia los centros económicos y de negocios de este país van a seguir "ON FIRE" como focos de propagación.

No obstante con as restricciones perimetrales impuestas el numero de "FUGAS" hacia otras regiones se reducirá bastante así pues creo que lo que vamos a acabar viendo es:

1) Un ascenso lento pero constante en regiones periféricas no económicas
2) La misma (o casi) velocidad de propagación en Regiones Económicas lo que inevitablemente llevara a confinamientos duros en estas regiones (Madrid, Euskadi-Navarra, Área Metropolitana de Barcelona y Área metropolitana de Valencia)

Pero vamos que como digo no dispongo de los datos actuales de movilidad de la población así que puedo estar totalmente equivocado (me faltan datos esenciales que no he podido encontrar) asi que lo que te he dicho aquí es simplemente mi opinión en base a lo que me dicta la lógica nada más.


zibergazte escribió:@Perfect Ardamax Cuanto tiempo sin leerte.

Un placer tenerte de vuelta [beer]


Acabe muy quemado de este hilo debido a toda la sarta de gilipolleces que leía día tras día así que decidí por mi bien y por el vuestro tomarme un descanso de 1 mes "descanso entre comillas" porque he seguido recopilando datos y leyendo papers y demás cosas XD XD

Ahora mismo he vuelto al hilo "a medio gas" (no quiero volver a atragantarme con este hilo) así que voy ha ir aportando y respondiendo con relativa calma (desde luego no como antes que este hilo era mi segunda casa [qmparto] [qmparto] [qmparto] XD )


@Vdevendettas
Lo más seguro seria cogerse una bicicleta

Ahora bien si lo anterior no es posible me cogería un Uber o Taxi y eso si MUY MUY IMPORTANTE, VITAL, ESENCIAL

DECIRLE AL CONDUCTOR QUE ABRA TODA LAS VENTANAS DEL VEHÍCULO TIENE QUE HABER CORRIENTE DE AIRE CUANTO MÁS CORRIENTE MEJOR

Así que aunque joda y tengas que ponerte la chaqueta polar y se te vuele la peluca y te deje en evidencia hay que hacerlo aunque joda y por supuesto llevar una FFP2

Yo en un metro petado con una ventilación de mierda (eficiente en el mejor de los casos) por donde pasan miles de personas en 1h NO ME METO NI LOCO

Vas a estar mucho menos expuesto en un coche ventilado de un tío que se habrá hecho ¿10-20 "carreras" ese día? que en un vagón y anden de metro con miles de personas paseándose por hora y con una ventilación deficiente.

@accanijo
Gracias todo un honor XD XD aunque tampoco he hecho gran cosa solo aportar pequeños granitos de arena resumidos de informes y papers científicos que me han parecido relevantes nada más).

@jjoseca
Eso que me pides daría para otro tocho de los guapos (ademas no creo que sea el hilo adecuado) pero las consecuencias de un segundo confinamiento duro implica la quiebra técnica de Espala y el rescate por parte de la UE del 15% de nuestro PIB para poder volver a arrancar el motor económico Español.
Así como una atadura muy en corto por parte de la comisión europea (este rescate hará perder fortaleza al Euro y la paridad con el dolar se perdería (este volvería a coger ventaja como moneda de refugio y de cambio internacional).

Dejar quebrar no nos van a dejar porque el Euro se romperia en pedazos (tenemos demasiado peso económico...dejar quebrar a Spain supondría un efecto domino que podría acabar con la devaluacion del euro un 50% y la perdida de credibilidad Crediticia (la deuda bajaría si calificación un montón y nos quedaríamos al borde del bono basura) y los intereses de los prestamistas aumentarían un huevo...así como el frenazo comercial y mil cosas más...

Vamos que dejar a España quebrar supone dejar a Europa temblando contra las cuerdas así que eso no va a pasar así pues nos rescataran si o si (no toda la economía Española es improductiva...el problema es que tenemos un 10% que si lo es y un 40% cuyo margen de beneficio es del 1-2%) por lo que en definitiva un segundo confinamiento dejaría en "QUIEBRA TÉCNICA" a España

Se denomina "Quiebra Tecnica" a aquella situación en la que una Empresa (en este caso un País) no logra obtener suficientes beneficio para pagar las deudas adquiridas en un plazo creíble de tiempo
Es decir no es que la empresa (España en este caso) es te en Quiebra (la empresa sigue produciendo y dando beneficio (aunque escasos) el problema es que se endeudo hasta las narices y con la cantidad de beneficios actuales tardara 100 años en pagar una deuda cuyo plazo "Vence" a 20 años

Y si tardas 100 años en pagar algo que te comprometiste a pagar en 20 años pues...tienes un problema

Por eso a este tipo de situaciones se las denomina "QUIEBRAS TÉCNICAS" porque no es que no des beneficio (si los das) y tampoco es que no produzcas porque tu fabrica allá sido destruida (sigues produciendo y dando empleo y moviendo la economía) si no que el problema es que no eres capaz de cumplir los plazos para devolver el dinero prestado en un plazo creíble de tiempo (el banco puede hacerte el favor de re financiarte la deuda inicialmente de 20 años a 30 años...pero no puedes ir y decirle ¿me la re financias a 150 años?)

Es por eso que para salir de este tipo de situaciones lo se que hace es re estructurar la empresa para volverla más competitiva (y para reestructurar la empresa y comprar maquinas más modernas y cambiar tu modelo de negocio requieres pasta) así que básicamente:
1) La UE rescatara al 15% del tejido productivo Español
2) La UE como sabe que no eres capaz (no sabes o no quieres o ambas cosas) dirigir "tú empresa" (España) tomara ella el control y empezara a hacer las reformas que se consideren necesarias para volver ha hacerte productivo (a fin de cuentas ellos han puesto la pasta para rescatarte y evitar tú "quiebra")

Vamos que nos cogerían bien de los huevos (y con razón) "Niño me has costado credibilidad internacional, perdida de paridad, devaluación monetaria y 300.000 millones ahora te vas a enterar"

Resumiendo no nos vamos a morir de hambre...pero la situacion distaría mucho de ser agradable por eso digo que llegados a esa situacion si los hospitales colapsan y la gentete empieza a morir en su casa y los camiones de butano empiezan a trasportar botellas de oxigeno a domicilio como ocurre en Perú....llegados a ese escenario se hace un segundo confinamiento duro y se asumen las consecuencias económicas (yo primo la vida sobre la economía) pero eso si

Si tenemos que asumir lo que vendrá después lo mínimo exigible por nuestra parte seria poner la guillotina en la puerta del sol y hacer que todos los políticos, administraciones, negacionistas y demás paletos pasaran por ella.
Porque fueron ellos y solo ellos quienes nos llevaron a esa situacion así que si se tiene que hacer el segundo confinamiento duro porque no quede otra pues que se haga pero mínimo mínimo exijo depuración de responsabilidades a todos y cada uno de los niveles (que no se libre ni DIOS pasar por la cárcel por incompetencia y Dolo criminal)



@angelillo732
Pues te lo creas o no es una buena idea si la haces bien (y no las chapuzas a las que estamos acostumbrados)

Ahora que los asintomáticos y casos leves representan el 80% del total de casos y sabemos que dichos casos dejan de ser contagiosos tras 2 semanas

Entonces hacer confinamiento de 2 semanas cada mes y medio mantendría controlada la cosa (1,5 meses de "vida normal" con mascarillas y normas sanitarias bascas y 15 días restantes en tú casita) así de forma intercalada

El problema es que esto funciona cuando el numero de cosas es bajo-moderado...ahora ya mínimo necesitaríamos una "primera fase" de 1 mes en casita para volver a estabilizar la situación sobre todo en "ciertas partes" del país cuyos nombres ya imaginas :-| (y luego ya seguir con el plan anterior de 15 cada mes y medio).

Habría que matizarla dependiendo de la tasa de propagación región y demás...pero como digo la idea no es mala [oki]


AndoNET escribió:@Perfect Ardamax qué privilegio tenerte por aquí.

Me parece curiosísimo que en Euskadi seamos los únicos que sigamos con la cepa B como mayoritaria, cuando somos de las comunidades autónomas más viajeras.

No sé si habra cambiado algo ese porcentaje en el último mes y medio, que es cuando ha habido un vertiginoso aumento de casos. Estaría bien saber si ha sido importado o que el frio que tenemos ha dado alas a la cepa B.

Saludos!


De hecho esto explica porque en Andalucia con su verano abrasador la B3a esta a la par de la A2a5 (donde habéis pasado 15 días de "Vacaciones") mientras que en Madrid seguramente parasteis a tomara el descanso/ aperitivo mientras bajabais o volvíais de Andalucia XD (de hay ese 9%).
De hecho ese 10% de Galicia también se explica la temperatura y por supuesto también por los Vascos que prefieren el turismo por la cornisa cantábrica

Sobre la supervivencia de la B3a en vuestra región se podría explicar porque allí durante Marzo-Junio dicha Cepa no tenia ninguna competencia (todos los Vascos erais suyos) por lo que es muy posible que "rebrote" solo pudiera darse de este Cepa porque era la única que había en esa región (uno esto a la temperatura más favorable) y lo que tienes es que la B3a vuelve a recuperar la POLE en Euskadi (no tenia ninguna competencia+tenia condiciones ambientales favorables)

Así pues hasta donde se sabe no es importado (os llego importada el 11 de Febrero y se ha quedado muy a gusto por la zona la desgraciada XD XD )

Lo verdaderamente sorprendente de este mapa es la situacion de Navarra estando tan cerca de Euskadi y sin embargo aquí la Cepa A ha prosperado mejor (teniendo de procedencia Madrid que es aun más extraño :-? )

Creo que este casos merece un estudio individual porque es muy extraño

PD: Una cosa que no comente es que en Francia la B3a esta ganando fuerza (exportada desde España según los análisis Franceses...casualmente desde Julio y sabemos que en Julio la única región cercana con B3a era..... [sonrisa] [sonrisa])

Al final esto es una especie de "toma y daca" donde vamos a estar sufriendo este tipo de variaciones (el virus no para de mutar) hasta que encontremos una Vacuna eficaz y nos Vacunemos todos esto va a ser un toma y daca durante al menos todo 2021 (próxima boom = Navidad veremos como se distribuye en navidad y si hay o no variaciones importantes asi como los rebrotes gordos o no).

Saludos
@Perfect Ardamax La idea me la planteó mi padre y también me pareció buena, sobre todo si el confinamiento sigue un horario fijo cada cierto tiempo, ya que permitiría a las empresas hacer un plan financiero.

Desgraciadamente no será lo que pase, y C con más razón si ahora necesitamos otro mes para tomar el control..

En fin, me da que Europa va a tener que sacar dinero de debajo de las piedras.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
@angelillo732
.. Pues que, cuando la sangre ya ha llegado el río, como es el caso, tiene bastante más sentido eso que el postureo actual.

Y si, mientras duran esos dias que dices, das info veraz, conciencias, tomas medidas de seguridad y regulas derechos y opciones decentes, para que la gente pueda elegir ya con todo lo anterior, en lugar de haber puesto solo un parche temporal, le plantas cara a la pandemia y tomas la delantera, pero claro... todo esto si realmente interesara, que yo, a estas alturas de la película, tengo mis serias dudas.
@kikon69 yo tiro más por la idea de que no son buenos líderes, pero a estas alturas tampoco me cuerdo en banda ya que nada me sorprendería.
No paro de leer a todos (Sánchez, Illa, Urkullu) diciendo que el confinamiento domiciliario es el último recurso y que hay que evitarlo a toda costa.

Quizás esto sea un error? Es decir, estamos posponiendo algo que al final se va tener que acabar haciendo, con la diferencia de que cuando no nos quede otro remedio, ese confinamiento será mucho más largo que haciéndolo antes?

A mí lo que se está haciendo ahora me parece como depilarse las piernas a la cera, y poquito a poquito, alargandolo al máximo... No es mejor hacerlo del tirón?

Ojo, que a mí me apetece una mierda que nos confinen. Y la ruina que eso traerá, menos.

Pero no es (o hubiera sido, porque ya es tarde) mejor hacerlo a su debido tiempo, de forma estricta, soportando a los sectores más afectados (ocio, hostelería) y cuando estuviéramos "limpios" ir abriendo de forma lenta y controlada?

Bajar los contagios a cero cuando aún tienes relativamente pocos implica un confinamiento menor que tener que bajarlos desde la situación actual, digo yo. La curva que tenemos ahora no va a bajar en una o dos semanas de confinamiento...

No sé, igual estoy divagando.
DevilKeeper escribió:Lo de las protestas es increible. Bonito país nos ha quedado.


Han pasado de invertir en sanidad, han tenido tiempo de sobra y no han hecho nada, ni aumento de personal ni de ucis ni nada... Y con todo lo que no han hecho, ahora dejan en la calle a medio país y sin ninguna solución ni ayuda, con dos huevazos!! Y encima os parece mal que se proteste, es increíble

En mi entorno raro es el que conserva el trabajo, y dentro de los despedidos muy raro es el que entra en el erte y lo cobra..

Y todo para...? Pues para NADA mientras no se mejore la sanidad, por eso está la gente enfadada

Así nos va si.. con gente que encima se indigna porque se proteste sin pararse a pensar porqué, que no están pidiendo que se mire para otro lado precisamente.. están pidiendo que se meta mano dónde se debe hacer en vez de arruinar a la gente a base de confinamientos/restricciones que sólo nos meten en bucle infinito

Y no me vengas con los 4 negacionistas que se han metido en medio, la mayoría de protestantes es gente currante que se ha quedado sin nada y están ya desesperados..
Perfect Ardamax escribió:
Mallrats escribió:@Perfect Ardamax

Tienes algún enlace o documento que trate sobre la tasa de contagio del Covid?

Saludos, y muchas gracias por tus enormes aportes.


Tengo que ponerme al día en este tema pero ¿te vale uno de Julio? (realmente los datos son tomados en Marzo-Abril) fue publicado en Julio porque tuvo que pasar las revisiones pertinentes


TasserTwo escribió:@Perfect Ardamax
Cuál es tú previsión para las próximas semanas con comunidades “cerradas” entre ellas pero aeropuertos abiertos?
Cuándo calculas que el confinamiento domiciliario puede empezar a ser una realidad?


Sinceramente no me atrevo a hacer una predicción sobre esto porque no dispongo de los datos actuales de movilidad de la población llevo intentando encontrarlos desde hace ya 2 semanas y no lo consigo. Y claro sin esos datos (y mas ahora que hemos empezado con confinamientos "perimetrales") pues es imposible saber como de drástica o no es la movilidad entre regiones

Si tuviera que "jugarmela" en darte una respuesta te diría que como el desplazamiento laboral sigue estando permitido (y con Europa también haciendo confinamientos y poniendo restricciones) los vuelos seran sobre todo por trabajo/negocio a los cuales (al igual que al curraste que coge todos los días su coche o furgoneta) este tipo de restricciones perimetrales no se van a aplicar.
En consecuencia los centros económicos y de negocios de este país van a seguir "ON FIRE" como focos de propagación.

No obstante con as restricciones perimetrales impuestas el numero de "FUGAS" hacia otras regiones se reducirá bastante así pues creo que lo que vamos a acabar viendo es:

1) Un ascenso lento pero constante en regiones periféricas no económicas
2) La misma (o casi) velocidad de propagación en Regiones Económicas lo que inevitablemente llevara a confinamientos duros en estas regiones (Madrid, Euskadi-Navarra, Área Metropolitana de Barcelona y Área metropolitana de Valencia)

Pero vamos que como digo no dispongo de los datos actuales de movilidad de la población así que puedo estar totalmente equivocado (me faltan datos esenciales que no he podido encontrar) asi que lo que te he dicho aquí es simplemente mi opinión en base a lo que me dicta la lógica nada más.


zibergazte escribió:@Perfect Ardamax Cuanto tiempo sin leerte.

Un placer tenerte de vuelta [beer]


Acabe muy quemado de este hilo debido a toda la sarta de gilipolleces que leía día tras día así que decidí por mi bien y por el vuestro tomarme un descanso de 1 mes "descanso entre comillas" porque he seguido recopilando datos y leyendo papers y demás cosas XD XD

Ahora mismo he vuelto al hilo "a medio gas" (no quiero volver a atragantarme con este hilo) así que voy ha ir aportando y respondiendo con relativa calma (desde luego no como antes que este hilo era mi segunda casa [qmparto] [qmparto] [qmparto] XD )


@Vdevendettas
Lo mas seguro seria cogerse una bicicleta

Ahora bien si lo anterior no es posible me cogería un Uber o Taxi y eso si MUY MUY IMPORTANTE, VITAL, ESENCIAL

DECIRLE AL CONDUCTOR QUE ABRA TODA LAS VENTANAS DEL VEHÍCULO TIENE QUE HABER CORRIENTE DE AIRE CUANTO MÁS CORRIENTE MEJOR

Así que aunque joda y tengas que ponerte la chaqueta polar y se te vuele la peluca y te deje en evidencia hay que hacerlo aunque joda y por supuesto llevar una FFP2

Yo en un metro petado con una ventilación de mierda (eficiente en el mejor de los casos) por donde pasan miles de personas en 1h NO ME METO NI LOCO

Vas a estar mucho menos expuesto en un coche ventilado de un tío que se habrá hecho ¿10-20 "carreras" ese día? que en un vagón y anden de metro con miles de personas paseándose por hora y con una ventilación deficiente.

@accanijo
Gracias todo un honor XD XD aunque tampoco he hecho gran cosa solo aportar pequeños granitos de arena resumidos de informes y papers científicos que me han parecido relevantes nada más).

@jjoseca
Eso que me pides daría para otro tocho de los guapos (ademas no creo que sea el hilo adecuado) pero las consecuencias de un segundo confinamiento duro implica la quiebra técnica de Espala y el rescate por parte de la UE del 15% de nuestro PIB para poder volver a arrancar el motor económico Español.
Así como una atadura muy en corto por parte de la comisión europea (este rescate hará perder fortaleza al Euro y la paridad con el dolar se perdería (este volvería a coger ventaja como moneda de refugio y de cambio internacional).

Dejar quebrar no nos van a dejar porque el Euro se romperia en pedazos (tenemos demasiado peso económico...dejar quebrar a Spain supondría un efecto domino que podría acabar con la devaluacion del euro un 50% y la perdida de credibilidad Crediticia (la deuda bajaría si calificación un montón y nos quedaríamos al borde del bono basura) y los intereses de los prestamistas aumentarían un huevo...así como el frenazo comercial y mil cosas más...

Vamos que dejar a España quebrar supone dejar a Europa temblando contra las cuerdas así que eso no va a pasar así pues nos rescataran si o si (no toda la economía Española es improductiva...el problema es que tenemos un 10% que si lo es y un 40% cuyo margen de beneficio es del 1-2%) por lo que en definitiva un segundo confinamiento dejaría en "QUIEBRA TÉCNICA" a España

Se denomina "Quiebra Tecnica" a aquella situación en la que una Empresa (en este caso un Pais) no logra obtener suficientes beneficio para pagar las deudas adquiridas en un plazo creíble de tiempo
Es decir no es que la empresa (España en este caso) es te en Quiebra (la empresa sigue produciendo y dando beneficio (aunque escasos) el problema es que se endeudo hasta las narices y con la cantidad de beneficios actuales tardara 100 años en pagar una deuda cuyo plazo "Vence" a 20 años

Y si tardas 100 años en pagar algo que te comprometiste a pagar en 20 años pues...tienes un problema

Por eso a este tipo de situaciones se las denomina "QUIEBRAS TÉCNICAS" porque no es que no des beneficio (si los das) y tampoco es que no produzcas porque tu fabrica allá sido destruida (sigues produciendo y dando empleo y moviendo la economía) si no que el problema es que no eres capaz de cumplir los plazos para devolver el dinero prestado en un plazo creíble de tiempo (el banco puede hacerte el favor de re financiarte la deuda inicialmente de 20 años a 30 años...pero no puedes ir y decirle ¿me la re financias a 150 años?)

Es por eso que para salir de este tipo de situaciones lo se que hace es re estructurar la empresa para volverla más competitiva (y para reestructurar la emprresa y comprar maquinas más modernas y cambiar tu modelo de negocio requieres pasta) así que básicamente:
1) La UE rescatara al 15% del tejido productivo Español
2) La UE como sabe que no eres capaz (no sabes o no quieres o ambas cosas) dirigir "tú empresa" (España) tomara ella el control y empezara a hacer las reformas que se consideren necesarias para volver ha hacerte productivo (a fin de cuentas ellos han puesto la pasta para rescatarte y evitar tú "quiebra")

Vamos que nos cogerían bien de los huevos (y con razón) "Niño me has costado credibilidad internacional, perdida de paridad, evaluación monetaria y 300.000 millones ahora te vas a enterar"

Resumiendo no nos vamos a morir de habré...pero la situacion distaría mucho de ser agradable por eso digo que llegados a esa situacion si los hospitales colapsan y la gentete empieza a morir en su casa y los camiones de butano empiezan a trasportar botellas de oxigeno a domicilio como ocurre en Perú....llegados a ese escenario se hace un segundo confinamiento duro y se asumen las consecuencias económicas (yo primo la vida sobre la economía) pero eso si

Si tenemos que asumir lo que vendrá después lo mínimo exigible por nuestra parte seria poner la guillotina en la puerta del sol y hacer que todos los políticos, administraciones, negacionistas y demás paletos pasaran por ella.
Porque fueron ellos y solo ellos quienes nos llevaron a esa situacion asi que si se tiene que hacer el segundo confinamiento duro porque no quede otra pues que se haga pero minimo minimo xigo depuracion de responsabilidades a todos y cada uno de los niveles (que no se libre ni DIOS pasar por la carcel por incompetencia y Dolo criminal)



@angelillo732
Pues te lo creas o no es una buena idea si la haces bien (y no las chapuzas a las que estamos acostumbrados)

Ahora que los asintomáticos y casos leves representan el 80% del total de casos y sabemos que dichos casos dejan de ser contagiosos tras 2 semanas

Entonces hacer confinamiento de 2 semanas cada mes y medio mantendría controlada la cosa (1,5 meses de "vida normal" con mascarillas y normas sanitarias bascas y 15 días restantes en tú casita) así de forma intercalada

El problema es que esto funciona cuando el numero de cosas es bajo-moderado...ahora ya mínimo necesitaríamos una "primera fase" de 1 mes en casita para volver a estabilizar la situación sobre todo en "ciertas partes" del país cuyos nombres ya imaginas :-| (y luego ya seguir con el plan anterior de 15 cada mes y medio).

Habría que matizarla dependiendo de la tasa de propagación región y demás...pero como digo la idea no es mala [oki]


AndoNET escribió:@Perfect Ardamax qué privilegio tenerte por aquí.

Me parece curiosísimo que en Euskadi seamos los únicos que sigamos con la cepa B como mayoritaria, cuando somos de las comunidades autónomas más viajeras.

No sé si habra cambiado algo ese porcentaje en el último mes y medio, que es cuando ha habido un vertiginoso aumento de casos. Estaría bien saber si ha sido importado o que el frio que tenemos ha dado alas a la cepa B.

Saludos!


De hecho esto explica porque en Andalucia con su verano abrasador la B3a esta a la par de la A2a5 (donde habéis pasado 15 días de "Vacaciones") mientras que en Madrid seguramente parasteis a tomara el descanso/ aperitivo mientras bajabais o volvíais de Andalucia XD (de hay ese 9%).
De hecho ese 10% de Galicia también se explica la temperatura y por supuesto también por los Vascos que prefieren el turismo por la cornisa cantábrica

Sobre la supervivencia de la B3a en vuestra región se podría explicar porque allí durante Marzo-Junio dicha Cepa no tenia ninguna competencia (todos los Vascos erais suyos) por lo que es muy posible que "rebrote" solo pudiera darse de este Cepa porque era la única que había en esa región (uno esto a la temperatura más favorable) y lo que tienes es que la B3a vuelve a recuperar la POLE en Euskadi (no tenia ninguna competencia+tenia condiciones ambientales favorables)

Así pues hasta donde se sabe no es importado (os llego importada el 11 de Febrero y se ha quedado muy a gusto por la zona la desgraciada XD XD )

Lo verdaderamente sorprendente de este mapa es la situacion de Navarra estando tan cerca de Euskadi y sin embargo aquí la Cepa A ha prosperado mejor (teniendo de procedencia Madrid que es aun más extraño :-? )

Creo que este casos merece un estudio individual porque es muy extraño

PD: Una cosa que no comente es que en Francia la B3a esta ganando fuerza (exportada desde España según los análisis Franceses...casualmente desde Julio y sabemos que en Julio la única región cercana con B3a era..... [sonrisa] [sonrisa])

Al final esto es una especie de "toma y daca" donde vamos a estar sufriendo este tipo de variaciones (el virus no para de mutar) hasta que encontremos una Vacuna eficaz y nos Vacunemos todos esto va a ser un toma y daca durante al menos todo 2021 (próxima boom = Navidad veremos como se distribuye en navidad y si hay o no variaciones importantes asi como los rebrotes gordos o no).

Saludos


A lo primero ... Sorry, no sabía bien en qué hilo ponerlo [Alaa!].

Muy bien explicado, la verdad es que la situación sería (será, porque parece inevitable un nuevo confinamiento) bastante delicada... pero ahora viendo lo que dices me vuelvo a preguntar: Y si no solo hubiera que rescatar a España? Lo digo porque otro confinamiento ya es una realidad en paises europeos como Alemania, Francia... Si el rescate de un país significa todo eso, no me quiero imaginar el de varios
nERon93 escribió:
DevilKeeper escribió:Lo de las protestas es increible. Bonito país nos ha quedado.


Han pasado de invertir en sanidad, han tenido tiempo de sobra y no han hecho nada, ni aumento de personal ni de ucis ni nada... Y con todo lo que no han hecho, ahora dejan en la calle a medio país y sin ninguna solución ni ayuda, con dos huevazos!! Y encima os parece mal que se proteste, es increíble

En mi entorno raro es el que conserva el trabajo, y dentro de los despedidos muy raro es el que entra en el erte y lo cobra..

Y todo para...? Pues para NADA mientras no se mejore la sanidad, por eso está la gente enfadada

Así nos va si.. con gente que encima se indigna porque se proteste sin pararse a pensar porqué, que no están pidiendo que se mire para otro lado precisamente.. están pidiendo que se meta mano dónde se debe hacer en vez de arruinar a la gente a base de confinamientos/restricciones que sólo nos meten en bucle infinito

Y no me vengas con los 4 negacionistas que se han metido en medio, la mayoría de protestantes es gente currante que se ha quedado sin nada y están ya desesperados..


Yo realmente lo de este foro no lo entiendo, muchos foreros deben vivir en un universo paralelo en el cual no se necesita dinero para subsistir.

Ahora mismo se está legistlando sin tener ni idea, Catalunya está poniendo unas restricciones tan exageradas porque quieren dar una imagen de superioridad frente a Madrid, así de simple, es de nuevo el gobierno Catalan anteponiendo sus intereses politicos frente a los intereses del pueblo. Parece que cada día se despietan y toman una decisión segun sople el viento, en lugar de currarse un estudio para intentar localizar los focos de infeccion y ofrecer solciones balanceadas entre la contención del virus y la proteccion del a economía. El ejemplo perfecto es el cierre total de bares y restaurantes, que esta será la tercera semana que lleven ya cerrados, yo me pregunto ¿realmente se ha hecho un estudio que demuestre que los bares y restaurantes son focos de infección? y de ser cierto ¿Todos lo son en la misma medida? Claro para el govern le supondría el esfuerzo de hacer su trabajo el hecho de ponerse a vigilar que bares cumplen con las normativas y que bares no, así pues, que les den por culo a todos.

Si se sigue en este plan, el nivel economico en el que nos encontraremos cuando esto termine será el de post-guerra

Añado una imagen que puede ayudar a hacerse una idea de la crisis economica en la que nos estamos metiendo:

Imagen

La recesión ya dobla a la crisis del 2008.

Pero nada, que si que si, que extrema derecha...
@Perfect Ardamax qué grande! Creo que tu análisis es muy acertado.

Gracias por tomarte el tiempo en responder! [beer]
@nERon93 Podríamos tener 5 médicos y 10 enfermeros por habitante de este país ¿y sabes qué? que no iba a servir para nada. ¿Y sabes por qué?. Por que somos gilipollas.

Yo no tengo donde caerme muerto, lo cual significa que si quiero quedar con mi pareja me tengo que pasar todo el puto día en la calle. Alejados del mundo, eso sí, porque ella arrastra serios problemas de salud. Con lo cual te puedes hacer una idea de lo que llevo viendo desde Mayo que nos dejaron salir a calle.

Ni Dios en este país ha complido ni media norma de las que ha puesto el gobierno. Las terrazas a reventar de gente apelotonados unos encima de otros y ni una sóla mascarilla a la vista. La policía pasando por delante, y ni ellos inmutándose ni la gente disimulando poniéndose la mascarilla. Los bares colgando el cartelito de "Mascarilla obligatoria" y sudándoles la polla completamente quién la lleva y quién no, ni quién fuma en la puta cara del tipo de la mesa de al lado. Poniéndote el platito de maices para que todos metan bien todas las zarpas juntas.

Jiji jaja terracita, solecito y vacaciones que ganamos el mundial y qué feliz soy con mi mascarilla de tela con la que llevo más de tres meses sin un sólo lavado y el escudo del aleti.

Y todos mirando para otro lado, que si besitos, abracitos, fiestitas, reunioncitas, cenitas, cumpleañitos, terracitas, piscinitas y vacacioncitas como si no hubiesemos tenido 800 muertos diários durante tres meses. "Se ma olvidao".

"Oooooh no se podía saberrrrrr". "Si ya hacía buenoooo". "Vacasiooonesss".

Pues toma. Toma y toma. Y ahora a poner todos cara de sorpresa.

Tenemos la escoria política más patética de la historia de la humanidad que sólo se ha dedicado desde Marzo a hacer campaña electoral, de un equipo y de otro. Importándoles tres cojones cuánta gente muera o cuanta gente se quede en paro o cuanta gente no haya cobrado el ERTE, mirándo únicamente como poder endiñarle todas esas cifras a los del otro equipo.

¿Y qué hemos hecho los demas?. PUEST EXACTAMENTE LO MISMO. Vivir la vida como si no hubiera pasado nada, importándonos todo tres putos cojones y ahora resulta que nos tenemos que poner a llorar porque "es que mira lo k'apasao", mientras señalamos al gobierno.

El gobierno una mierda. La oposición una mierda. Y la población más mierda aún, porque si estamos así es POR QUE HEMOS QUERIDO.

O que pasa, que hemos pasado de 200 contagios diarios a 20k así por arte de magia. "Emosido engañado", ¿no?.

Y encima de ver como cada día que pasa todo se va aún más a la mierda, ahora a aguantar los lloros y el vandalismo de los mismos que nos han traido hasta aquí. Pues no me da la gana.

Y acabaremos otra vez todos encerrados, mirando por la ventana como imbéciles la fachada del bar de enfrente, soñando con las cervezas que nos vamos a tomar al minuto uno de que nos dejen volver a pisar la calle. Y el primer día que salgamos "Yoooo sooooy Español, Español, Español. Yoooo sooooy...". Y vuelta a empezar.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
60.000 muertos...sí, por eso la gente sale de fiesta y hay protestas, porque llevamos 60.000 muertos y la gente está acojonada.
A mi pueblo llegó el virus y fueron algunos a hacerse el test...una familia que tiene un bar todos asintomáticos, cuando se recuperen en 15 días y tengan que cerrar a las 22:00 el bar quedándose sin los ingresos de la noche ya les podeis contar que han muerto 60.000 personas y que el virus justifica quedarse sin ingresos, que no se lo van a creer.
nERon93 escribió:Han pasado de invertir en sanidad, han tenido tiempo de sobra y no han hecho nada, ni aumento de personal ni de ucis ni nada...

Es que es esto, ahora que está muriendo poca gente no puedes decir que el criterio en CyL para confinamientos domiciliarios es que están las UCIs al 50%.
O sea...¿la diferencia entre confinamientos y toques de queda es que hubieran aumentado las UCIs? Los políticos están tensando la cuerda y se va a romper.
Esto va como un cohete para arriba. He bajado yo del monte está mañana y los bares llenos hasta la bandera. Luego alguno de los dueños saldra llorando y poniendo crespones negros en la puerta de su bar debido a que se lo han chapado y diciendo que están matando su negocio. Donde estan los municipales y resto de policía.
Hoy le han hecho las pruebas a mis hijos por un positivo de un compañero suyo.

Pues bien, el sanitario ni se cambiaba los guantes entre pacientes. Encima mi mujer se lo ha recriminado y el tío venga a decir que si, cuando estaba claro que no se los habia cambiado. De hecho entre un niño y otro si se los ha cambiado.

Como para fiarse de los resultados...
Blawan escribió:60.000 muertos...sí, por eso la gente sale de fiesta y hay protestas, porque llevamos 60.000 muertos y la gente está acojonada.
A mi pueblo llegó el virus y fueron algunos a hacerse el test...una familia que tiene un bar todos asintomáticos, cuando se recuperen en 15 días y tengan que cerrar a las 22:00 el bar quedándose sin los ingresos de la noche ya les podeis contar que han muerto 60.000 personas y que el virus justifica quedarse sin ingresos, que no se lo van a creer.
nERon93 escribió:Han pasado de invertir en sanidad, han tenido tiempo de sobra y no han hecho nada, ni aumento de personal ni de ucis ni nada...

Es que es esto, ahora que está muriendo poca gente no puedes decir que el criterio en CyL para confinamientos domiciliarios es que están las UCIs al 50%.
O sea...¿la diferencia entre confinamientos y toques de queda es que hubieran aumentado las UCIs? Los políticos están tensando la cuerda y se va a romper.


La diferencia está en que cada parte haga su trabajo. Poner al a policia por la calle a vigilar que se cumplan las normas. Hacer estudios detallados para dar con los focos y actuar sobre ellos y por ultimo no dejarse llevar por el politiqueo y lo facil.

Pero claro es tan facil decir "pues lo cierro todo y punto" o echarle la culpa a "Los jovenes y el botellon" cuando luego ves a grupos de ancianos en los parques hablando sin mascarilla.
m10 escribió:Hoy le han hecho las pruebas a mis hijos por un positivo de un compañero suyo.

Pues bien, el sanitario ni se cambiaba los guantes entre pacientes. Encima mi mujer se lo ha recriminado y el tío venga a decir que si, cuando estaba claro que no se los habia cambiado. De hecho entre un niño y otro si se los ha cambiado.

Como para fiarse de los resultados...



Muchas veces no se los cambian porque no tocan al paciente, pero estoy contigo en que no deberia hacerse asi,

Aunque tanto como para como contaminar una prueba es imposible ya que la muestra que se analiza del isopo esta en la punta que es lo que entra dentro de la nariz y eso en ningún caso lo tocan, de echo la varilla por donde tocan los sanitarios se corta y se tira. Por lo que no s puede contaminar.
why not está baneado por "clon de usuario baneado"
En Cádiz NO están haciendo Rastreos.

La novia de mi sobrino trabaja en una cafetería, una compañera suya ha dado positivo, y tiene síntomas, y NO le han hecho prueba alguna.

Habia que haber rastreado a todos los compañeros de esa chica y sus familiar como minimo.

Pero es que ni pagando.
@peppymus Te agradezco que me lo aclares, cosa que no ha sido capaz de hacer el sanitario de turno. No cuesta tanto decir eso mismo, en vez de decir por activa y por pasiva que se los ha cambiado, cosa que, estando nosotros con el coche delante, hemos visto que no ha hecho.
m10 escribió:@peppymus Te agradezco que me lo aclares, cosa que no ha sido capaz de hacer el sanitario de turno. No cuesta tanto decir eso mismo, en vez de decir por activa y por pasiva que se los ha cambiado, cosa que, estando nosotros con el coche delante, hemos visto que no ha hecho.


aquí puedes ver como se hace la pcr
jjoseca escribió:A lo primero ... Sorry, no sabía bien en qué hilo ponerlo [Alaa!].

Muy bien explicado, la verdad es que la situación sería (será, porque parece inevitable un nuevo confinamiento) bastante delicada... pero ahora viendo lo que dices me vuelvo a preguntar: Y si no solo hubiera que rescatar a España? Lo digo porque otro confinamiento ya es una realidad en paises europeos como Alemania, Francia... Si el rescate de un país significa todo eso, no me quiero imaginar el de varios


Realmente el único país que por peso economizo se parece a nosotros y ademas también esta mal (no tanto como nosotros pero parecido) es Italia

El resto (Portugal, Grecia, Hungría, Polonia) no están tan mal y ademas representan poco peso económico sobre la UE

El peor escenario planteable es que se requiera necesario un rescate del mismo tamaño que el actual plan de estimulo (la UE aprobó un plan de estimulo económico de 750.000 millones el pasado Julio siendo el segundo plan de estimulo mas grande (detrás del de EEUU))

Bien en el peor escenario se necesitaría un rescate conjunto (Italia+España) de 700.000 millones (casi casi un "segundo BIG Plan de Estimulo" pero dedicado en exclusiva a España+Italia en lugar de a toda la UE.

Esto entra dentro de lo "posible" pero el Euro se devaluaría en 20% esto sin ser el fin del mundo si que supondría para la UE un buen traspiés que nos haría perder una década de competitividad y nos complicaría las cosas internacionalmente (y en consecuencias el tirón de orejas que nos darían el resto de miembros de la UE seria aun mayor).

Mientras lo que se tenga que rescatar sea el 15-20% de las economías de España e Italia la UE aguanta de lo que no hay capacidad es de rescatar el 100% de hay que una QUIEBRA DURA sea la peor pesadilla de todos (estamos unidos al Euro...si uno de los Grandes quiebra arrastramos al resto al fondo con nosotros) por eso entre otras cosas cuando Grecia Quebró 2 veces muchos países dieron de no rescatarla (sobre todo la segunda vez) total Grecia representaba el 1% del peso de la Eurozona el planteamiento de algunos países fue "¿un 1%?...que se jodan los Griegos que a mi no me afecta y darles dinero me afecta más de cara a mis elecciones. Y por eso el "segundo rescate Griego" casi no sale adelante (al final salio por los pelos)

Por orden de mayor riqueza,
Alemania es la primera economía de la UE, concentrando el 21,3% del PIB europeo.
Francia (16,61%),
Italia (13,82%)
Y luego España (10%) (si así es tenemos un numero redondo XD).

Asi que rescatar un 20% de la economía de España e Italia supone un 5% del PIB de toda la UE (algo asumible...pero nos iba a doler)

@AndoNET
De nada [oki]

Saludos
Otro quer para Ayuso será seguro un comunista, bolivariano, contrario a la libertad

Johnson prepara el confinamiento general en el Reino Unido
Hereze escribió:
DevilKeeper escribió:Lo de las protestas es increible. Bonito país nos ha quedado.

Hay que distinguir entre los que protestan porque les han arruinado la vida para nada y los negacionistas.

Yo a los primeros les entiendo perfectamente, es lógico que estén cabreados cuando en Catalunya los desgraciados del Govern han arruinado la vida a miles de personas de la restauración y de la cultura, absolutamente para nada.


Después de cómo han saqueado un decathlon en una protesta creo yo que ni son negacionistas ni nada son delincuentes que se hacen pasar por manifestantes gritando libertad y eso. Apostaría que los pillaran por las redes sociales como siempre chuleando de cómo han cogido un monopatín por la cara, los metan en la cárcel y sean el reposo del guerrero de un negro de 100kg.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Rosalía, una madre con covid persistente: "En 230 días, no he tenido uno bueno...
https://www.google.es/amp/s/amp.20minut ... rsistente/
Zardoz2000 escribió:
Hereze escribió:
DevilKeeper escribió:Lo de las protestas es increible. Bonito país nos ha quedado.

Hay que distinguir entre los que protestan porque les han arruinado la vida para nada y los negacionistas.

Yo a los primeros les entiendo perfectamente, es lógico que estén cabreados cuando en Catalunya los desgraciados del Govern han arruinado la vida a miles de personas de la restauración y de la cultura, absolutamente para nada.


Después de cómo han saqueado un decathlon en una protesta creo yo que ni son negacionistas ni nada son delincuentes que se hacen pasar por manifestantes gritando libertad y eso. Apostaría que los pillaran por las redes sociales como siempre chuleando de cómo han cogido un monopatín por la cara, los metan en la cárcel y sean el reposo del guerrero de un negro de 100kg.


En el video del Decathlon se puede ver que los que saquean son Magrebíes a los que le debe sudar todo completamente y aprovechan la confusión para hacer lo unico que saben hacer

A lo segundo: https://www.elespanol.com/reportajes/20 ... 979_0.html
Tartarus escribió:
Zardoz2000 escribió:
Hereze escribió:Hay que distinguir entre los que protestan porque les han arruinado la vida para nada y los negacionistas.

Yo a los primeros les entiendo perfectamente, es lógico que estén cabreados cuando en Catalunya los desgraciados del Govern han arruinado la vida a miles de personas de la restauración y de la cultura, absolutamente para nada.


Después de cómo han saqueado un decathlon en una protesta creo yo que ni son negacionistas ni nada son delincuentes que se hacen pasar por manifestantes gritando libertad y eso. Apostaría que los pillaran por las redes sociales como siempre chuleando de cómo han cogido un monopatín por la cara, los metan en la cárcel y sean el reposo del guerrero de un negro de 100kg.


En el video del Decathlon se puede ver que los que saquean son Magrebíes a los que le debe sudar todo completamente y aprovechan la confusión para hacer lo unico que saben hacer

A lo segundo: https://www.elespanol.com/reportajes/20 ... 979_0.html


Mal pensado, necesitan algún medio de locomoción para poder desplazarse y producir para pagar nuestras pensiones. Son almas inocentes y desinteresadas.
@Perfect Ardamax, me alegro de volver a leerte.

Te iba a preguntar, ¿qué opinión te merece lo que dijo el doctor Luis de Benito en Agosto en TVE?

DevilKeeper escribió:@nERon93 Podríamos tener 5 médicos y 10 enfermeros por habitante de este país ¿y sabes qué? que no iba a servir para nada. ¿Y sabes por qué?. Por que somos gilipollas.

Yo no tengo donde caerme muerto, lo cual significa que si quiero quedar con mi pareja me tengo que pasar todo el puto día en la calle. Alejados del mundo, eso sí, porque ella arrastra serios problemas de salud. Con lo cual te puedes hacer una idea de lo que llevo viendo desde Mayo que nos dejaron salir a calle.

Ni Dios en este país ha complido ni media norma de las que ha puesto el gobierno. Las terrazas a reventar de gente apelotonados unos encima de otros y ni una sóla mascarilla a la vista. La policía pasando por delante, y ni ellos inmutándose ni la gente disimulando poniéndose la mascarilla. Los bares colgando el cartelito de "Mascarilla obligatoria" y sudándoles la polla completamente quién la lleva y quién no, ni quién fuma en la puta cara del tipo de la mesa de al lado. Poniéndote el platito de maices para que todos metan bien todas las zarpas juntas.

Jiji jaja terracita, solecito y vacaciones que ganamos el mundial y qué feliz soy con mi mascarilla de tela con la que llevo más de tres meses sin un sólo lavado y el escudo del aleti.

Y todos mirando para otro lado, que si besitos, abracitos, fiestitas, reunioncitas, cenitas, cumpleañitos, terracitas, piscinitas y vacacioncitas como si no hubiesemos tenido 800 muertos diários durante tres meses. "Se ma olvidao".

"Oooooh no se podía saberrrrrr". "Si ya hacía buenoooo". "Vacasiooonesss".

Pues toma. Toma y toma. Y ahora a poner todos cara de sorpresa.

Tenemos la escoria política más patética de la historia de la humanidad que sólo se ha dedicado desde Marzo a hacer campaña electoral, de un equipo y de otro. Importándoles tres cojones cuánta gente muera o cuanta gente se quede en paro o cuanta gente no haya cobrado el ERTE, mirándo únicamente como poder endiñarle todas esas cifras a los del otro equipo.

¿Y qué hemos hecho los demas?. PUEST EXACTAMENTE LO MISMO. Vivir la vida como si no hubiera pasado nada, importándonos todo tres putos cojones y ahora resulta que nos tenemos que poner a llorar porque "es que mira lo k'apasao", mientras señalamos al gobierno.

El gobierno una mierda. La oposición una mierda. Y la población más mierda aún, porque si estamos así es POR QUE HEMOS QUERIDO.

O que pasa, que hemos pasado de 200 contagios diarios a 20k así por arte de magia. "Emosido engañado", ¿no?.

Y encima de ver como cada día que pasa todo se va aún más a la mierda, ahora a aguantar los lloros y el vandalismo de los mismos que nos han traido hasta aquí. Pues no me da la gana.

Y acabaremos otra vez todos encerrados, mirando por la ventana como imbéciles la fachada del bar de enfrente, soñando con las cervezas que nos vamos a tomar al minuto uno de que nos dejen volver a pisar la calle. Y el primer día que salgamos "Yoooo sooooy Español, Español, Español. Yoooo sooooy...". Y vuelta a empezar.


Pues vale, pongamos que seamos gilipollas como dices (que no lo creo, pero bueno, ya que todos los países occidentales están tan pringados como nosotros).

Hasta hace poco, éramos los que teníamos las restricciones de ir con mascarillas independientemente de la distancia de seguridad (que por cierto, esa normativa es recurrible las de las CCAA, porque la estatal dice mascarilla siempre y cuando no se mantenga la distancia de seguridad, cuando jerárquicamente una norma del Estado es superior y no puede contradecir una inferior a una superior), las reuniones a 6 personas, etc.

¿Me quieres decir que somos los únicos? Porque en Francia estaban sin mascarilla en verano, en Dinamarca, en Austria, etc. Y tenían menos casos que nosotros.

Y tanto echamos la culpa a la ciudadanía, los políticos tampoco cumplían las normas (lo que me acuerdo):

- Don Simón yéndose a surfear a Algarve cuando horas antes dijo "que recomendaba a la gente no salir de sus casas".
- Irene Montero sin mascarilla cuando volvió Pedro Sánchez.
- En el Congreso sin guardar distancia de seguridad.
- La foto de Escrivá, Duque, Ximo Puig, el alcalde de Jávea y Antonio Camacho sin mascarilla ni distancia de seguridad.

Dirás "la gente tiene que hacer lo que dicta el sentido común", pero es que ellos deberían dar ejemplo los que más y así la mayoría de la ciudadanía lo tendría claro (si a mi, que yo llevo tema de leyes aunque soy informático hay veces que no lo entiendo, imagínate alguien que sea profano).

Que por cierto, no se ataja el problema principal del contagio:

- Aerosoles (ahí no han hecho nada. Ni filtros de aire ni leches, a pesar de la evidencia de los aerosoles).
- Los transportes abarrotados (cercanías, metros, trenes (que por cierto, en el AVE todos juntitos y te lo dice alguien que viaja prácticamente todos los días) y autobuses).
- Colegios (poco telemático y mucho presencial, olé. Y encima venga, a ventilar y no cogerás virus, pero cogerás catarros y demás).
- Trabajo y las condiciones (Ministerio de Sanidad, estamos 9 en un despacho y el metro y medio no se cumple ni de broma).

Y encima la gente cuando protesta es porque les obligas a cerrar negocios, a tener deudas y a traspasar locales, porque no pueden afrontar un cierre. Podemos hablar de otras cosas, pero la crisis económica está aquí y cuando acaben los ERTEs y sean EREs va a ser la hecatombe (que por cierto, hay empresas que aprovechan que la gente está en ERTE para hacer barbaridades, pero eso no se inspecciona).

Y ahora porque todos los países están como nosotros, pero teníamos las medidas más restrictivas y menos casos. Y hacían lo mismo o más que nosotros (y sin mascarilla, ni distancia de seguridad). Aquí todos parecidos, osea que...no es solamente este país.

Saludos.
(mensaje borrado)
74819 respuestas