Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Stylish escribió:El toque de queda solo está sirviendo para juntar a más gente en menos tiempo en los bares.


Que dices hombre... si es súper importante poder multar al que viaja por la carretera con el coche para frenar al virus....
OswaldCobblepot está baneado por "clon de usuario baneado"
Stylish escribió:El toque de queda solo está sirviendo para juntar a más gente en menos tiempo en los bares.


Claro, es que esas medidas no sirven para gran cosa. Es preferible un cierre total durante 15 días. O una sociedad más cívica. Lo segundo es imposible.
Stylish escribió:El toque de queda solo está sirviendo para juntar a más gente en menos tiempo en los bares.

Si, pero eso sería usar el cerebro, cosa que en este pais brilla por su ausencia, mejor multar a las múltiples concentraciones de un martes a las 3 de la mañana, que son foco de riesgo
rubentb escribió:
Stylish escribió:El toque de queda solo está sirviendo para juntar a más gente en menos tiempo en los bares.


No son bares, son oasis libres de mascarilla.



Hemo fracasado como sociedad, está muy claro después de todo lo que se sabe y está pesando, bares llenos fiestas ilegales, botellones etc.

al final tenemos lo que buscamos.
ron_con_cola escribió:Parece que los disturbios se extienden por toda España. Y aunque enseguida salieron los políticos a decir que si son de extrema izquierda o de extrema derecha, lo cierto es que son contra su extrema ineptitud y sus chorrimedidas. Al final parece que los ciudadanos despiertan de su ninguneo.

Tú crees que esas protestas las abanderan ciudadanos normales? Porque yo solo veo a montones de niñatos consentidos protestar porque ahora no se pueden ir a hacer el capullo toda la noche con sus amiguetes. Un ciudadano normal que se manifesta en protesta por las medidas del gobierno jamás destrozaría el mobiliario urbano ni saquearía las tiendas. Esos solo son unos gamberros que aprovechan la ocasión para hacer el cabra.
jorcoval escribió:
Tartarus escribió:¿acaso crees que las instalaciones de las depuradoras, presas, etc, están robotizadas?

Hombre, precisamente suministros de electricidad y aguas están bastante automatizados, aunque evidentemente no funciona sin intervención humana.


Hasta que no se consigua un sistema automatizado completamente autonomo, esto es, que tanto el control como el mantenimiento de las instalaciones esté robotizado, siempre se vaa depender de la mano de obra humana.

Puede que en una presa altamente automatizada en el día a dia solo haya 10 personas, pero si el sistema informatico cae tendrá que haber un servicio informatico humano detras, o si las valvulas fallan tendra que haber un equipo de ingenieros detras, o si rompe una tubería tendra que haber un equipo de obreros.

Al fin y al cabo ahora mismo todo termina cayendo en la mano de obra humana, todos dependemos de todos.

animally escribió:Es verdad soy tonto estaba pidiendo dejar de comer es cierto no entiendo la economia. Reducir al absurdo se te da bien, casi tanto como omitir la mitad de mi mensaje o prejuzgar ignorancia. He contestado a otros que me han citado porque pensabn distinto y sin problema, perp ante faltas de etiqueta paso de desarrollarme más. Ala, a ignorados, más por mi calma mental que por cualquier otra cosa, que ya te he leido varias cosas que asustan y me he mordido los dedos pa no contestar de malas maneras.

No se en que momento te he faltado al respeto pero OK

_osiris_ escribió:
Stylish escribió:El toque de queda solo está sirviendo para juntar a más gente en menos tiempo en los bares.

Si, pero eso sería usar el cerebro, cosa que en este pais brilla por su ausencia, mejor multar a las múltiples concentraciones de un martes a las 3 de la mañana, que son foco de riesgo


Esto es como cuando empezó a levantarse el confinamiento pero solo se podía salir en determinadas franjas horarias, dando como resultado que en esas franjas la calle estaba a petar de gente.
Yo, quitando del trabajo donde estoy en contacto con centenares de personas por voluntad del Estado, hago una vida de poco movimiento social y muy por la montaña en una zona de frontera. Pues bueno gracias al Estado de Alarma ya llevo dos paradas de la GC cuando iba con mi hijo por lugares perdidos, con guardias con cara de cansados y de "pa qué", muy educados eso sí. Pero vamos, el virus estará aterrorizado. Mañana el metro lleno. Lo del primer confinamiento: las normas que valen para Madrid o Barcelona son estúpidas donde la densidad poblacional es baja.
Yo no entiendo ese ansia de la gente por salir de fiesta. "nooooooo llevo una semana sin un cubata, voy a reventar!!!" Porque te estés una temporada sin salir de farra vas a reventar o algo?
Aqui lo que mas falta hace son hospitales y medicos, lo digo siempre, a reforzar bien fuerte la sanidad para que no colapse y nada de confinamientos, tan solo normas estrictas de aforo, distancia de seguridad, mascarilla e higiene.

Y nada de hacer la vista gorda, si un policia te pilla sin mascarilla por la calle sin justificacion ninguna, yo impondria una multa y un confinamiento de 15 dias obligatorio para esa persona.

Si es que si no vamos a tener la vacuna pronto, es tan facil como controlar todo por zonas, cortando limites de provincias, comarcas o ciudades e ir investigando a fondo cada caso.

Los comercios y todo que siga abierto, pero para la gente de la zona, me molesta a mi y le molestara a un montonazo de gente, pero no podemos con este "quiero y no puedo" de vamos a aplanar la curva en lugar de pararla de una vez, porque lo unico que hacemos es subir y bajar, subir y bajar sin parar.

O se solucionan las cosas o acabamos como en Estados Unidos donde no hay confinamiento ninguno y que sobreviva quien pueda y yo no quiero que suceda esto ultimo.

Y mejorar sobre todo el transporte publico, se que en muchos paises los trenes y metros tienen barreras para que nadie salte a las vias y se abren junto a las puertas del tren ya estacionado, ¿no se puede hacer eso y de paso poner un contador de aforo?

Y para ayudar a que todos puedan coger el transporte publico, pues mas autobuses, pero mas de lo mismo, vigilando bien las medidas de seguridad.

Pero vaya, aqui con tanto listillo saltandose la cuarentena, los toques de queda y el resto de normas, pues normal que no avancemos y que siempre digan "no entendemos como España puede estar asi" desde fuera de nuestro pais, no lo entienden porque no son conscientes del Subnorm## por metro cuadrado que hay.
Creo que lo que hay es un poco de hartazgo. Al menos de mi parte. He sido una persona que:

- Tengo limitado mis contactos y no suelo salir. Salvo el deporte que eso voy a full (no voy a gyms).
- Me pongo mi mascarilla religiosamente.
- No suelo salir mucho y me quedo más tiempo en mi casa que antes.


Pero claro, te imponen una mascarilla que no ha servido de nada. Me meten prisa por ir a cenar por el tema del covid, pero luego ves que no ha servido de nada. Y para colmo ves a los politicuchos pasándose todo por el alma, Fernando Simón el primero.

Es normal que haya hartazgo y revueltas. El virus de España es la clase política.
inti_mlg escribió:Creo que lo que hay es un poco de hartazgo. Al menos de mi parte. He sido una persona que:

- Tengo limitado mis contactos y no suelo salir. Salvo el deporte que eso voy a full (no voy a gyms).
- Me pongo mi mascarilla religiosamente.
- No suelo salir mucho y me quedo más tiempo en mi casa que antes.


Pero claro, te imponen una mascarilla que no ha servido de nada. Me meten prisa por ir a cenar por el tema del covid, pero luego ves que no ha servido de nada. Y para colmo ves a los politicuchos pasándose todo por el alma, Fernando Simón el primero.

Es normal que haya hartazgo y revueltas. El virus de España es la clase política.

Sin el uso de mascarillas estaríamos mucho peor.
inti_mlg escribió:Creo que lo que hay es un poco de hartazgo. Al menos de mi parte. He sido una persona que:

- Tengo limitado mis contactos y no suelo salir. Salvo el deporte que eso voy a full (no voy a gyms).
- Me pongo mi mascarilla religiosamente.
- No suelo salir mucho y me quedo más tiempo en mi casa que antes.


Pero claro, te imponen una mascarilla que no ha servido de nada. Me meten prisa por ir a cenar por el tema del covid, pero luego ves que no ha servido de nada. Y para colmo ves a los politicuchos pasándose todo por el alma, Fernando Simón el primero.

Es normal que haya hartazgo y revueltas. El virus de España es la clase política.



En fin a estas alturas leer que una mascarilla no sirve para nada... [facepalm] [facepalm]
OswaldCobblepot está baneado por "clon de usuario baneado"
Hereze escribió:Para los que decían que la mortalidad era como la de la gripe

España ha sumado más muertos por Covid en octubre que todos los fallecidos por gripe el año pasado


Es que los que lo dicen en realidad no se lo creen. Se engañan para tratar de llevarlo mejor. Nada más.

Aceptación. Que algunos los confunden con tragar.
Hereze escribió:Para los que decían que la mortalidad era como la de la gripe

España ha sumado más muertos por Covid en octubre que todos los fallecidos por gripe el año pasado

Calla que hoy he escuchado un nuevo argumento: nadie ha muerto por covid, los médicos corruptos cobran por falsear los informes y poner que la gente muere por covid en vez de por otras causas.
inti_mlg escribió:Creo que lo que hay es un poco de hartazgo. Al menos de mi parte. He sido una persona que:

- Tengo limitado mis contactos y no suelo salir. Salvo el deporte que eso voy a full (no voy a gyms).
- Me pongo mi mascarilla religiosamente.
- No suelo salir mucho y me quedo más tiempo en mi casa que antes.


Pero claro, te imponen una mascarilla que no ha servido de nada. Me meten prisa por ir a cenar por el tema del covid, pero luego ves que no ha servido de nada. Y para colmo ves a los politicuchos pasándose todo por el alma, Fernando Simón el primero.

Es normal que haya hartazgo y revueltas. El virus de España es la clase política.


esa afirmación, creo, que la has dicho un poco a la ligera.

https://covid19.healthdata.org/spain?vi ... &tab=trend
Feroz El Mejor escribió:Aqui lo que mas falta hace son hospitales y medicos, lo digo siempre, a reforzar bien fuerte la sanidad para que no colapse y nada de confinamientos, tan solo normas estrictas de aforo, distancia de seguridad, mascarilla e higiene.

El problema que le veo a eso es que miedo me da saber cuántas camas y médicos harían falta para cubrir toda la población.

Y para las normas estrictas haría falta que un tercio de la población fuera policía , por lo menos.
inti_mlg escribió:Pero claro, te imponen una mascarilla que no ha servido de nada.


Te hago solo una pregunta, imagina que te tienen que hacer una cirugía a pecho abierto, por el corazón, pulmones o lo que sea, te daría igual que médicos, enfermeras y auxiliares no llevasen la mascarilla durante tu operación?
Hereze escribió:Para los que decían que la mortalidad era como la de la gripe

España ha sumado más muertos por Covid en octubre que todos los fallecidos por gripe el año pasado


¿Desde cuándo se mide la mortalidad en términos absolutos?
Alguna novedad sobre el posible confinamiento domiciliario? Cada vez cobra más fuerza este rumor...
why not está baneado por "clon de usuario baneado"
JGonz91 escribió:Alguna novedad sobre el posible confinamiento domiciliario? Cada vez cobra más fuerza este rumor...


supongo que cuando valoren si ha sido efectivo o no el toque de queda, unos 10-15 dias.

Yo hoy he salido a pasear y todos los bares llenos, los chavales en los parques reunidos en grupos enormes, sin mascarillas, etc.

Nos confinan seguro.
JGonz91 escribió:Alguna novedad sobre el posible confinamiento domiciliario? Cada vez cobra más fuerza este rumor...


Estaban con el borrador y cada CCAA tendrá el poder de aplicarlo. Poco más se sabe, si la cosa se descontrola y algunas CCAA pasan (Vamos, Madrid), pues pringaremos todos. (Menos Islas Canarias).
why not escribió:
JGonz91 escribió:Alguna novedad sobre el posible confinamiento domiciliario? Cada vez cobra más fuerza este rumor...


supongo que cuando valoren si ha sido efectivo o no el toque de queda, unos 10-15 dias.

Yo hoy he salido a pasear y todos los bares llenos, los chavales en los parques reunidos en grupos enormes, sin mascarillas, etc.

Nos confinan seguro.

Depende de si el confinamiento lo decreta el Gobierno central o lo deja en manos de las autonomias.

Si es lo primeor, cierran todo menos Canarias, si es lo segundo, pues seguramente cerrarán todas menos Canarias y las del PP.
Hereze escribió:
why not escribió:
JGonz91 escribió:Alguna novedad sobre el posible confinamiento domiciliario? Cada vez cobra más fuerza este rumor...


supongo que cuando valoren si ha sido efectivo o no el toque de queda, unos 10-15 dias.

Yo hoy he salido a pasear y todos los bares llenos, los chavales en los parques reunidos en grupos enormes, sin mascarillas, etc.

Nos confinan seguro.

Depende de si el confinamiento lo decreta el Gobierno central o lo deja en manos de las autonomias.

Si es lo primeor, cierran todo menos Canarias, si es lo segundo, pues seguramente cerrarán todas menos Canarias y las del PP.



Veo que todos hacéis la misma lectura de la situación que yo. Yo, en mi localidad sí que he visto un leve cambio en el comportamiento de los chavales. Estaba hasta las pelotas de ver grupos de chavales sin mascarilla y este fin de semana he visto muchos menos grupillos de este tipo. Aunque quiero pensar que no, creo que hemos llegado a un punto en el que es necesario un confinamiento domiciliario. Ojalá sea corto (no más de 20 dias) y que sea el último...
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Un confinamiento debiera durar lo que se estima dure x días de incubación + x días de enfermedad contagiosa, + luego, para ser efectivo, medidas en especial de no dejar entrar a nadie del exterior y, para excepciones, cuarentenas obligatorias, de similar duración a lo anterior, en emplazamientos al lado de aeropuertos. Ni que decir que control absoluto que restrinja cualquier otra via de entrada, y no permita entrar a nadie, ya sea por cualquier otro medio de transporte o medio o en pateras.
Confinamiento confinamiento confinamiento....

Una palabra pero confinar ¿qué?

¿Arregla algo confinar a una pequeña droguería, mercería o ferretería?.. pero cuantas personas hay haciendo cola habitualmente en los pequeños comercios...

Pero eso sí las terrazas a tope.. pues por culpa de esas terrazas y la insensatez de la vida acostumbrada a los pequeños placeres y que somos incapaces de relegar por un pequeño tiempo va a impedir que estos pequeños comercios puedan después vivir obligando a un cierre masivo de toda actividad económica.

La inconsciencia va a obligar a cerrar a cientos de autónomos a raíz de una mala praxis, no se ha cortado de raíz el problema de la jauría humana alrededor de una barra o una mesa.

Y esto es el reflejo de una economía basada y sustentada alrededor de la hostelería, y lo siento por todos ellos, pero esto de la hostelería es una burbuja que tarde o temprano estallaría, somo el país con más bares por habitante... esto no es ni medio normal.

Si caemos en la desgracia del paro, pues abrimos y probamos suerte con un bar , un chiringo o una sidrería.

Es lo que se ha fomentado, se ha destrozado la industria, las nuevas tecnologías solo sirven para comprar productos manufacturados en otros países donde hace mucho tiempo que se han puesto las pilas. Y esta pandémia lo único que hace es acelerar una gran problema que tenemos y que queremos seguir teniendo.

Una venda en los ojos y que ahora la hemos convertido en una mascarilla, desgraciadamente tenemos lo que nos hemos buscado, no se puede depender enteramente una economía como la nuestra convirtiéndola en ser los camareros de Europa o los camareros de los prejubilados, que tarde o temprano morirán y que sus hijos mendigarán una propina sirviendo.

Es doloroso, pero una pandémia como esta tiene que servir de una vez por todas que la economía Española ha tenido una derivación desastrosa, y la poca industria que nos queda está basada en tecnología obsoleta.

Se va a sufrir muchísimo, tengo miedo de que España sea el país que más sufra del mundo, no solo a nivel sanitario, sino a lo que viene después al sufrimiento de muchísimas familias que no van a tener una forma de sustento, claro desastre de la avaricia de unos políticos de medidas a su corta mirada, cortaplacistas, que saben que en 5 años se van

No hay medidas a largo plazo, no hay infraestructura cara a futuro que no sea encontrar una vacuna para que vuelvan los turistas... esa es la pandemia que nos quedará.. Y las revueltas vendrán.

Si a los jóvenes no les damos una salida se convertirán en pequeños lobos manejados, pero claro, si es que no hay salida porque no hay empleo para ellos ni para nadie, salvo sacar una plaza en una oposición.. y los demás pues a vivir la noche que la vida será corta.. sobre todo para ellos.

No me extraña nada, pero nada de lo que está pasando.

Ya lo dijo Bill gates hace muchos años, el mundo no está preparado para una pandemia... y España menos.
Veo que se usa mucho a la juventud como cabeza de turco pero yo cada tarde lo que veo son grupos de 4-5 abuelos sentados todos en el mismo banco sin mascarilla.

O estar haciendo cola para entrar al bus respetando todas las medidas y se cuele la anciana ansiosa restregandose con todo cristo para asegurarse el asiento.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
@Jugueton

Eso tocaba ya haberlo sopesado en febrero y materializado en opciones en marzo. Si se habla de confinamientos es porque se ha pasado ya la linea roja y pocas opciones alternativas quedan, por el malhacer de los mantas que dirigen.

Esos confinamientos no excluyen todo lo que tu dices, que así es.
kikon69 escribió:@Jugueton

Eso tocaba ya haberlo sopesado en febrero y materializado en opciones en marzo. Si se habla de confinamientos es porque se ha pasado ya la linea roja y pocas opciones alternativas quedan, por el malhacer de los mantas que dirigen.

Esos confinamientos no excluyen todo lo que tu dices, que así es.



Es muy triste, pero la hostelería tiene una gran fuerza porque la mitad de la población vive alrededor de ella, triste pero es así..

Ahora porqué hay que confinar una tienda de repuestos.. ¿se me ha roto la tele.. no puedo comprarla, pues también es economía señores, también es economía poder comprar un enchufe o un repuesto de lavadora.

Poder comprar cualquier repuesto eléctrico.. pues no, los recambios de electricidad a confinar... Lo absurdo lo mareante es que si se confina un sector hay que arrastrar a todos. Un sector donde la gente no cumple las normas de higiene, de distancia y de seguridad.

Ciudades donde el transporte público está colapsado de gente porque desde hace años se pudieron aplicar medidas obligatorias de teletrabajo en ciertos ámbitos, bajando el movimiento de población y el gasto innecesario, pero claro hay que servir menús diarios...

En fin, aquí en este foro se ha remarcado lo del siglo XXI... pero ¿realmente nuestra manera de vivir es del siglo XXI?...

Estamos viviendo en la forma y medida de finales del 19 todo alrededor de una tasca, como lo hacían los lugareños para hacer los negocios.

Vasta YA, pero Vasta YA, de verdad esto es un sin vivir de lo que nos han dejado. Es un imposible que podamos salir de este agujero si la única medida posible es que tengamos una vacuna para poder ir al BAR,me niego a que este sea el futuro de este país, me niego rotundamente a que sigamos volviendo a lo mismo.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
kikon69 escribió:Un confinamiento debiera durar lo que se estima dure x días de incubación + x días de enfermedad contagiosa, + luego, para ser efectivo, medidas en especial de no dejar entrar a nadie del exterior y, para excepciones, cuarentenas obligatorias, de similar duración a lo anterior, en emplazamientos al lado de aeropuertos. Ni que decir que control absoluto que restrinja cualquier otra via de entrada, y no permita entrar a nadie, ya sea por cualquier otro medio de transporte o medio o en pateras.

Lo de la incubación del virus se está demostrando cada día que es un invent como una catedral, ya sea en los futbolistas o en los casos de tus vecinos. De hecho ahora se dice que los asintomáticos en 10 días ya no contagian a nadie.
Si el virus tuviera una incubación de 15 días, cuando un futbolista da positivo, tendrían que estar 15 días de cuarentena todo el equipo. ¿o crees que esa gente con 50 millones en el banco se jugaría la vida?
Por lo que veo, leo y me cuentan, en la mayoría de casos el periodo de incubación no son mas de 3-5 días y si a los 7 días de haber estado en contacto con un contagiado no tienes síntomas, es muy complicado que tengas el virus.
Esto no lo dirán por la tele, pero cada vez lo sabe mas gente, porque cada vez hay mas casos y es lo que dicen los médicos.
Me cuentan también que la mayoría de ingresos actuales son preventivos, para tener controlada la saturación de oxígeno en sangre...esto tampoco lo dirán por la tele claro. Por eso los hospitales están a rebosar pero sólo están al 100% contadas UCIs (creo haber leído que en Granada, en Madrid, Barcelona y ya)
Veo que los contagios en Madrid van disminuyendo mucho... lo mismo la psicopata de Ayuso no es tan psicopata como muchos creen y sus medidas funcionan. Veremos...
Mientras tanto nuestro querido Fernando Simón continúa haciendo amigos. En la rueda de prensa dijoq ue tenía que cabar antes por motivos personales, pues bien, estos motivos era una entrevista con unos amigos alpinistas, y como no, la ha liado

El Consejo de Enfermería exige a Fernando Simón una disculpa por su comentario machista sobre las enfermeras

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha vuelto a protagonizar una polémica. El Consejo General de la Enfermería ha exigido al virólogo que ofrezca sus disculpas inmediatas o que de lo contrario sea cesado después de un comentario machista que Simón hizo en una entrevista en Facebook el pasado jueves.

Simón estaba siendo entrevistado en Facebook Live por los hermanos escaladores Iker y Eneko Pou. En un momento de la entrevista, Eneko Pou lanza una comprometida pregunta al médico: "Fernando, no nos ha quedado muy claro si te gustaban las enfermedades infecciosas o las enfermeras infecciosas".

El doctor Simón, entre risas, respondió: "No les preguntaba (a las enfermeras) si eran infecciosas o no, eso se veía unos días después".


Aquí lo tenemos, preocupado por la situación actual

Imagen

why not está baneado por "clon de usuario baneado"
Blawan escribió:Por eso los hospitales están a rebosar pero sólo están al 100% contadas UCIs (creo haber leído que en Granada, en Madrid, Barcelona y ya)


Pero es que esto es solo el principio.

Si no se toman medidas en no mucho tiempo estarán todas las uci de España colapsadas.
Mrcolin escribió:Veo que los contagios en Madrid van disminuyendo mucho... lo mismo la psicopata de Ayuso no es tan psicopata como muchos creen y sus medidas funcionan. Veremos...

Hasta algún presidente autonómico de su propio partido no la entiende.

Se ha de reconocer, que lo de Madrid es curioso, toda Europa con meiddas restrictivas y subiendo los contagios, Madird con casi todo abierto y restriccioens mínimas, bajando... es un auténtico milagro. XD XD XD XD
why not está baneado por "clon de usuario baneado"
Mrcolin escribió:Veo que los contagios en Madrid van disminuyendo mucho... lo mismo la psicopata de Ayuso no es tan psicopata como muchos creen y sus medidas funcionan. Veremos...


Habría que mirar eso con lupa.

Es muy facil reducir contagios, haciendo menos test puedes conseguir menos positivos diarios.

Habría que saber si en Madrid se siguen haciendo los mismos test diarios que antes.

Estos datos son reales, pero no de Madrid:

Con 2195 test en un día te salen 319 positivos, el 14,53%

Con 5651 te salen 804 positivos, el 14,23%.

Como ves los porcentajes son similares pero da la impresión que el primer dato es mejor.

Pero en realidad es similar.

Si en Madrid estuviesen reduciendo el numero de test estarían a la vez reduciendo el numero de positivos.
why not escribió:
Mrcolin escribió:Veo que los contagios en Madrid van disminuyendo mucho... lo mismo la psicopata de Ayuso no es tan psicopata como muchos creen y sus medidas funcionan. Veremos...


Habría que mirar eso con lupa.

Es muy facil reducir contagios, haciendo menos test puedes conseguir menos positivos diarios.

Habría que saber si en Madrid se siguen haciendo los mismos test diarios que antes.

Estos datos son reales, pero no de Madrid:

Con 2195 test en un día te salen 319 positivos, el 14,53%

Con 5651 te salen 804 positivos, el 14,23%.

Como ves los porcentajes son similares pero da la impresión que el primer dato es mejor.

Pero en realidad es similar.

Si en Madrid estuviesen reduciendo el numero de test estarían a la vez reduciendo el numero de positivos.

Filosofía Trump: "Sino se hicieran tantos test, no saldrían tantos positivos"

Habrá que ver lo que ocurre, pero si los datos son ciertos, Madrid habría logrado la fórmula mágica que ningún otro gobierno ha conseguido.
En Madrid se estan haciendo test. De hecho, a mi me han llegado sms al movil de la comunidad para que vaya hacerme el test nuevo de la cam...
Si Madrid va mal, es que va mal. Y si va bien, es que mienten y va mal.
El dia que reconozcais que va bien (por x o por y)...
Mrcolin escribió:Veo que los contagios en Madrid van disminuyendo mucho... lo mismo la psicopata de Ayuso no es tan psicopata como muchos creen y sus medidas funcionan. Veremos...


o lo mismo maquilla los datos...
why not está baneado por "clon de usuario baneado"
Y al parecer si, parece que están haciendo menos test PCR.

https://www.elconfidencial.com/espana/m ... s_2784460/

Imagen

La cifra semanal llegó a los 169.741 el 28 de septiembre. El dato del 6 de octubre, último disponible, es de 115.000, un 32% menos. También se ve una caída importante en los datos diarios, aunque estos son más provisionales que los semanales. Si utilizamos una media semanal, para suavizar la bajada de los fines de semana, se han pasado de los 20.000 de la última semana de septiembre a los 12.000 del 6 de octubre.


Mrcolin escribió:En Madrid se estan haciendo test. De hecho, a mi me han llegado sms al movil de la comunidad para que vaya hacerme el test nuevo de la cam...
Si Madrid va mal, es que va mal. Y si va bien, es que mienten y va mal.
El dia que reconozcais que va bien (por x o por y)...
Nadie esta diciendo que no hagan test, simplemente si reduces un 10% los test reduces un 10% los positivos.

Segun la noticia que he puesto no dan datos de los test realizados desde el 6 de octubre. Cuanto menos es curioso que ahora que las cifras les salen buenas no den ese dato para poder hacerse una idea real de la situación.

Yo en mi comunidad tengo claro si un dia es bueno o malo, aunque haya menos casos un determinado dia es posible que ese dia hayan hecho menos test y por tanto no sea un buen día en realidad.

El ejemplo que he puesto antes se ve un dia a priori bueno pero que conociendo los test hechos no era tan bueno.
Mrcolin escribió:En Madrid se estan haciendo test. De hecho, a mi me han llegado sms al movil de la comunidad para que vaya hacerme el test nuevo de la cam...
Si Madrid va mal, es que va mal. Y si va bien, es que mienten y va mal.
El dia que reconozcais que va bien (por x o por y)...

Yo ya lo he dicho,m si efectivamente va bien, entonces que comparta la fórmula mágica con todo el mundo, porque vamos, todos están deseando saber como bajar el número de contagios sin tener que cerrar ni hacer nada de nada.
Mrcolin escribió:Veo que los contagios en Madrid van disminuyendo mucho... lo mismo la psicopata de Ayuso no es tan psicopata como muchos creen y sus medidas funcionan. Veremos...


Y han logrado estabilizar tanto los ingresos en planta como las hospitalizaciones en uci y esos no son datos manipulables.

Aún así creo que está loca pero eso es una percepción personal, Madrid fue la primera en entrar de lleno en la primera ola y tiene que ser la primera en salir, desde luego si sale de esta sin pasar por los confinamientos será un éxito.
Stylish escribió:El toque de queda solo está sirviendo para juntar a más gente en menos tiempo en los bares.



Ya veras que risa en el confinamiento cuando nos dejen salir todos a la misma hora para hacer deporte, eso sí, todos en el paseo principal de la ciudad (negocios cerrados) para estar bien juntitos, como el 4 de mayo...

Hay que salvar a la navidad a las "personas mayores"...
ryu85 escribió:
Mrcolin escribió:Veo que los contagios en Madrid van disminuyendo mucho... lo mismo la psicopata de Ayuso no es tan psicopata como muchos creen y sus medidas funcionan. Veremos...


Y han logrado estabilizar tanto los ingresos en planta como las hospitalizaciones en uci y esos no son datos manipulables.

Aún así creo que está loca pero eso es una percepción personal, Madrid fue la primera en entrar de lleno en la primera ola y tiene que ser la primera en salir, desde luego si sale de esta sin pasar por los confinamientos será un éxito.

¿un éxito? en todo caso habría que preguntarse cuantas vidas se habrían salvado si la loca esaa hubiera tomado medidas drásticas cuando se lo pidieron. Porque no hizo nada de nada hasta que no llegó a los 800 puntos.
Jugueton escribió:
kikon69 escribió:@Jugueton

Eso tocaba ya haberlo sopesado en febrero y materializado en opciones en marzo. Si se habla de confinamientos es porque se ha pasado ya la linea roja y pocas opciones alternativas quedan, por el malhacer de los mantas que dirigen.

Esos confinamientos no excluyen todo lo que tu dices, que así es.



Es muy triste, pero la hostelería tiene una gran fuerza porque la mitad de la población vive alrededor de ella, triste pero es así..

Ahora porqué hay que confinar una tienda de repuestos.. ¿se me ha roto la tele.. no puedo comprarla, pues también es economía señores, también es economía poder comprar un enchufe o un repuesto de lavadora.

Poder comprar cualquier repuesto eléctrico.. pues no, los recambios de electricidad a confinar... Lo absurdo lo mareante es que si se confina un sector hay que arrastrar a todos. Un sector donde la gente no cumple las normas de higiene, de distancia y de seguridad.

Ciudades donde el transporte público está colapsado de gente porque desde hace años se pudieron aplicar medidas obligatorias de teletrabajo en ciertos ámbitos, bajando el movimiento de población y el gasto innecesario, pero claro hay que servir menús diarios...

En fin, aquí en este foro se ha remarcado lo del siglo XXI... pero ¿realmente nuestra manera de vivir es del siglo XXI?...

Estamos viviendo en la forma y medida de finales del 19 todo alrededor de una tasca, como lo hacían los lugareños para hacer los negocios.

Vasta YA, pero Vasta YA, de verdad esto es un sin vivir de lo que nos han dejado. Es un imposible que podamos salir de este agujero si la única medida posible es que tengamos una vacuna para poder ir al BAR,me niego a que este sea el futuro de este país, me niego rotundamente a que sigamos volviendo a lo mismo.


Por contestar y por pensar echando un rato contigo.

Yo creo que con respecto al tema de las terrazas, antros, bares, discotecas y demás, teniendo en cuenta que de una forma u otra vamos a estar con una situación inestable hasta Mayo, y eso no lo resiste ningún negocio, es hora de reconvertirse, de quitarse de encima el alquiler, de vender o lo que sea, pero teniendo en cuenta que, incluso si por algún milagro, los contagios bajasen, todo ese tipo de negocio va a tener restricciones muy duras para que los números no vuelvan a subir como la espuma. Evidentemente olvidar los ertes y los paros eternos y rezar por no tener que pagar deudas.

Ahora, el problema viene si tu tienes una ciudad entera llena de mesas, y los que trabajaban ahí están cruzados de brazos viendo pasar los meses y no hay ni industria ni alternativa a corto plazo, y lo poco que hay, igual son temas de agricultura en pueblos como recoger la aceituna, pastorear a las ovejas, hacer quesos en los pueblos o ese tipo de cosas en otras localidades.

Lo mismo pasa con el tema de hostales, hoteles y no viene nadie durante meses, pues inevitablemente hay que reconvertir, buscar otras posibilidades de negocio, pero eso tiene sus plazos obviamente.

Por un lado tienes a mucha gente parada sin saber qué hacer buscando cualquier trabajo, por otro lado tienes cientos de locales por la ciudad que están todos empezando a chapar y por otro lado tienes a empresarios pensando a ver qué es lo que pueden hacer con una inestabilidad e incertidumbre de cara a los próximos 7 meses bastante desconcertante. Y la gente comprando por internet.

En mi opinión deberían de planificarse teniendo en cuenta de que cabe la posibilidad de que el año que viene a estas alturas, no estén todas las personas de España vacunadas, siento ser pesimista, y en el caso de que la vacuna funcione, y en caso de que muchos factores salgan bien, etc, etc.

A mi se me ocurre, no sé, temas de servidores? o por ejemplo, crear una plataforma digital de una ciudad para gestionar los productos que tienen a disposición los ciudadanos y ponerles todas las tiendas tradicionales de la ciudad en un solo click y dar publicidad para que los ciudadanos puedan comprar online desde la casa, pero no a Amazon, sino a tu ferretería de toda la vida. En cuanto a los hostales, podrían reconvertirse en pisos y alquilarse o venderse?, Se podría ofrecer oportunidades en los pueblos para la gente joven? y tratar de repoblar o modernizar los pueblos antiguos que casi se están quedando sin habitantes?, poco a poco. Veremos a ver. Pero vaya, lo que hace falta es iniciativa por un lado, ideas, gente y dinero.

El que se quede con la cabeza abajo sin saber qué hacer o el que se quede parado cruzado de brazos esperando poder abrir el bar dentro de un año, pues no sé la verdad.
Mrcolin escribió:Veo que los contagios en Madrid van disminuyendo mucho... lo mismo la psicopata de Ayuso no es tan psicopata como muchos creen y sus medidas funcionan. Veremos...

"El milagro madrileño" tiene una explicación muy sencilla: se hacen cribados a la población con test de antígenos ( algo que desaconsejan la gran parte de los científicos)

Básicamente un test de antígenos es muy efectivo para detectar positivos cuando existen síntomas.


PERO utilizar el test de antígenos para cribado de población sana no sirve para nada ( tiene muchas menos capacidades de detección que una PCR en personas asintomáticas)

Que se resume esto?

Que hay muchos falsos negativos y por ende baja la positividad de las pruebas y los contagios.

En Madrid se hace por ejemplo 68k de PCR mientras en Cataluña se hace 200k por poner un ejemplo.

Ayuso no dejará de ser una muy muy mala gestora de todo esto y sus medidas son absurdas a la par que lamentables, quizás no debamos cantar victoria que queda mucho por demostrar y mucho invierno por delante.

Defender sus medidas es de un sin sentido astronómico.

Te recuerdo que las UCIS está por encima del 100% de ocupación https://twitter.com/covid19_m/status/13 ... 48233?s=19

Si esto es una buena gestión....
why not escribió:Y al parecer si, parece que están haciendo menos test PCR.

https://www.elconfidencial.com/espana/m ... s_2784460/

Imagen

La cifra semanal llegó a los 169.741 el 28 de septiembre. El dato del 6 de octubre, último disponible, es de 115.000, un 32% menos. También se ve una caída importante en los datos diarios, aunque estos son más provisionales que los semanales. Si utilizamos una media semanal, para suavizar la bajada de los fines de semana, se han pasado de los 20.000 de la última semana de septiembre a los 12.000 del 6 de octubre.


Mrcolin escribió:En Madrid se estan haciendo test. De hecho, a mi me han llegado sms al movil de la comunidad para que vaya hacerme el test nuevo de la cam...
Si Madrid va mal, es que va mal. Y si va bien, es que mienten y va mal.
El dia que reconozcais que va bien (por x o por y)...
Nadie esta diciendo que no hagan test, simplemente si reduces un 10% los test reduces un 10% los positivos.

Segun la noticia que he puesto no dan datos de los test realizados desde el 6 de octubre. Cuanto menos es curioso que ahora que las cifras les salen buenas no den ese dato para poder hacerse una idea real de la situación.

Yo en mi comunidad tengo claro si un dia es bueno o malo, aunque haya menos casos un determinado dia es posible que ese dia hayan hecho menos test y por tanto no sea un buen día en realidad.

El ejemplo que he puesto antes se ve un dia a priori bueno pero que conociendo los test hechos no era tan bueno.

Ya lo dijeron. Estan haciendo menos test pcr porque estan haciendo mas test de antigenos que no contabilizaban.
Repito, estan haciendo test a gente sin sintomas (ademas de a la gente que si los tiene).

Hereze escribió:
Mrcolin escribió:En Madrid se estan haciendo test. De hecho, a mi me han llegado sms al movil de la comunidad para que vaya hacerme el test nuevo de la cam...
Si Madrid va mal, es que va mal. Y si va bien, es que mienten y va mal.
El dia que reconozcais que va bien (por x o por y)...

Yo ya lo he dicho,m si efectivamente va bien, entonces que comparta la fórmula mágica con todo el mundo, porque vamos, todos están deseando saber como bajar el número de contagios sin tener que cerrar ni hacer nada de nada.

La misma formula por la cual media europa tenia la mitad de restricciones que nosotros y estaban mucho mejor (y nadie se escandalizaba por ello). La cosa es que solo os extraña cuando las cosas nos van bien... raro raro...

ryu85 escribió:
Mrcolin escribió:Veo que los contagios en Madrid van disminuyendo mucho... lo mismo la psicopata de Ayuso no es tan psicopata como muchos creen y sus medidas funcionan. Veremos...


Y han logrado estabilizar tanto los ingresos en planta como las hospitalizaciones en uci y esos no son datos manipulables.

Aún así creo que está loca pero eso es una percepción personal, Madrid fue la primera en entrar de lleno en la primera ola y tiene que ser la primera en salir, desde luego si sale de esta sin pasar por los confinamientos será un éxito.

Eso todo mentira tambien. De hecho los hospitalizados los meten debajo de las algombras para aparentar menos tambien. Una genio la Ayuso...
peppymus escribió:
Mrcolin escribió:Veo que los contagios en Madrid van disminuyendo mucho... lo mismo la psicopata de Ayuso no es tan psicopata como muchos creen y sus medidas funcionan. Veremos...

"El milagro madrileño" tiene una explicación muy sencilla: se hacen cribados a la población con test de antígenos ( algo que desaconsejan la gran parte de los científicos)

Básicamente un test de antígenos es muy efectivo para detectar positivos cuando existen síntomas.


PERO utilizar el test de antígenos para cribado de población sana no sirve para nada ( tiene muchas menos capacidades de detección que una PCR en personas asintomáticas)

Que se resume esto?

Que hay muchos falsos negativos y por ende baja la positividad de las pruebas y los contagios.

En Madrid se hace por ejemplo 68k de PCR mientras en Cataluña se hace 200k por poner un ejemplo.

Ayuso no dejará de ser una muy muy mala gestora de todo esto y sus medidas son absurdas a la par que lamentables, quizás no debamos cantar victoria que queda mucho por demostrar y mucho invierno por delante.

Defender sus medidas es de un sin sentido astronómico.

Te recuerdo que las UCIS está por encima del 100% de ocupación https://twitter.com/covid19_m/status/13 ... 48233?s=19

Si esto es una buena gestión....

Que me expliquen como puede ser que haya mas ucis ocupadas que ucis existentes (ademas, haciendo una busqueda rapida en google, sale una noticia de rtve (muy de Ayuso seguro) y no es asi (cosa obvia por otra parte)
why not está baneado por "clon de usuario baneado"
peppymus escribió:
Mrcolin escribió:Veo que los contagios en Madrid van disminuyendo mucho... lo mismo la psicopata de Ayuso no es tan psicopata como muchos creen y sus medidas funcionan. Veremos...

"El milagro madrileño" tiene una explicación muy sencilla: se hacen cribados a la población con test de antígenos ( algo que desaconsejan la gran parte de los científicos)

Básicamente un test de antígenos es muy efectivo para detectar positivos cuando existen síntomas.


PERO utilizar el test de antígenos para cribado de población sana no sirve para nada ( tiene muchas menos capacidades de detección que una PCR en personas asintomáticas)

Que se resume esto?

Que hay muchos falsos negativos y por ende baja la positividad de las pruebas y los contagios.

En Madrid se hace por ejemplo 68k de PCR mientras en Cataluña se hace 200k por poner un ejemplo.

Ayuso no dejará de ser una muy muy mala gestora de todo esto y sus medidas son absurdas a la par que lamentables, quizás no debamos cantar victoria que queda mucho por demostrar y mucho invierno por delante.

Defender sus medidas es de un sin sentido astronómico.

Te recuerdo que las UCIS está por encima del 100% de ocupación https://twitter.com/covid19_m/status/13 ... 48233?s=19

Si esto es una buena gestión....


Al parecer están haciendo eso. Han reducido los PCR y aumentado los de antígenos.

Hace unas semanas cambiaron el criterio y empezaron a usar test de antígenos masivamente.

Evidentemente al cambiar el criterio los datos habría que resetearlos.

No son comparables con los anteriores. Al usar métodos diferentes te cargas la uniformidad.

A parte de lo que dicen los expertos desaconsejan ese método.

https://www.rtve.es/noticias/20201014/m ... 5220.shtml

Coronavirus Madrid multiplica por 10 los test rápidos de antígenos pero no compensa el descenso de pruebas PCR

Se ha pasado de realizar 5.800 test de antígenos a más de 58.000, pero se hacen 93.000 PCR menos que hace dos semanas
En mi opinión, del tema que estáis hablando, si las decisiones de tal o cual político es buena o mala, la verdad es que no lo acabo de ver. Obviamente parece que está detectando menos positivos, por el motivo que sea, que no quiere decir que no los haya, el tema en ese momento es el numero de ocupación en los hospitales y el número de fallecimientos y ver esas curvas porque la de los contagios ya no vale en Madrid. En la normativa del estado que han pasado no solo hay un indicador, hay muchos indicadores.

Pero vaya que yo no tengo ninguna duda de que cada administrador está haciendo lo mejor que sabe o lo que le aconsejan para que muera la menos gente posible y que no reviente la economía por el camino, vamos a ver los próximos días como evoluciona, pero cabe esperar que suba todo.
Habrá que ver, en agosto Madird parecía la reina del país y en septiembre vimos los motivos y las consecuencias.

Pero vamos escuchando a su vicepresidente:

Pregunta.- ¿Qué le parece que Madrid se cierre sólo los puentes y no siete días seguidos como establece el real decreto del estado de alarma?

Respuesta.- ¿Que hemos salvado vidas cerrando los puentes? Sí, desde luego. ¿Que es suficiente? No. Es un parche en el casco de un barco que se está hundiendo. Necesitamos un plan de acción urgente coordinado a nivel estatal e implementado en la Comunidad de Madrid.
74819 respuestas