Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Decían por atrás que el toque de queda no sirve de nada.

Vivo en una zona de casas (adosados y chalets). La semana pasada paseando al perro por la noche, en mi misma calle conté 3 fiestas, viendo casas llenas de gente. Y saliendo y entrando gente sin mascarilla ni nada.

Ayer, aún siendo Halloween, no había nadie.
Lo de que quieran aplacar la curva de manera drástica, con los colegios abiertos, llamadme loco, pero lo veo un sin sentido absoluto.
RagCNP escribió:Lo de que quieran aplacar la curva de manera drástica, con los colegios abiertos, llamadme loco, pero lo veo un sin sentido absoluto.

Opino exactamente igual que tú. No tiene sentido meter a 25 o mas chavales dentro de un aula y que luego se limiten las reuniones familiares a 6 personas. Que si, que los expertos dicen que no está comprobado que los contagios se produzcan dentro de las clases pero es que luego esos mismos niños ( y los no tanto) juegan juntos en el recreo, luego sus madres con el charla que te charla con los otros padres tomándose algo en el bar al lado del cole esperando a que salgan sus retoños. Los chavales del instituto se agolpan en la puerta de sus centros, que si abracito por aqui, que se besito por allá...luego quedamos pa tomarnos una birra en el parque...luego me llevo el virus a mi casa, pero que oye, dentro del aula no lo hemos pillado.
Ir preparando las palmas que se viene el confinamiento. ¿Volverán también las franjas horarias?. ¿Y las sirenas de los policías para reconfortarnos?. ¿Pasaremos de las cuatro estaciones clásicas a las estaciones de aplausos y franjas y a las de viajar y gastar que hemos vencido al virus?.

Aquí un vídeo para motivaros y para que os sirva de ejemplo: https://www.youtube.com/watch?v=76Qbjxwtm_A

Recordar que, a más aplausos, más vidas salvamos.
Yo creo que el toque de queda no va a servir para nada, no va a bajar el ratio de nada mientras que durante el día se hace vida normal. es tratar de arreglar el derrumbe de una presa con una tirita.

No quieren confinar totalmente a la gente y toman medidas a ver si suena la flauta.

En mi pueblo han cerrado unas instalaciones municipales deportivas que íbamos cuatro gatos y siempre con mascarilla y sin usar vestuarios ni duchas. Ahora con las instalaciones cerradas pues quedamos en el bar a almorzar y ya está. Ya ves lo que han solucionado con el cierre de las instalaciones. Pues así muchas cosas.
cadista4ever escribió:
RagCNP escribió:Lo de que quieran aplacar la curva de manera drástica, con los colegios abiertos, llamadme loco, pero lo veo un sin sentido absoluto.

Opino exactamente igual que tú. No tiene sentido meter a 25 o mas chavales dentro de un aula y que luego se limiten las reuniones familiares a 6 personas. Que si, que los expertos dicen que no está comprobado que los contagios se produzcan dentro de las clases pero es que luego esos mismos niños ( y los no tanto) juegan juntos en el recreo, luego sus madres con el charla que te charla con los otros padres tomándose algo en el bar al lado del cole esperando a que salgan sus retoños. Los chavales del instituto se agolpan en la puerta de sus centros, que si abracito por aqui, que se besito por allá...luego quedamos pa tomarnos una birra en el parque...luego me llevo el virus a mi casa, pero que oye, dentro del aula no lo hemos pillado.


Es probable que los colegios no sean zonas libres de contagios, pero igual es la opción "menos mala".

Los críos si no van al cole tienen que estar en casa con los padres y no todo el mundo puede teletrabajar. Si los mandas con los abuelos, los que puedan, es un riesgo para ellos (seguro que en los parque jugando con otros críos tienen más probabilidades de pillarlo que en el cole).

Los adolescentes y universitarios, si no están en clase, están aburridos buscando formas de juntarse con los amigos (sin medidas) o salir de fiesta aunque sea de forma clandestina.

Ahora mismo lo más peligroso no es un chaval en la edad del pavo, sino un chaval en la edad del pavo con tiempo libre.

Saludos.
Espero con deseo volver a ver a los polis bailarines.
RagCNP escribió:Lo de que quieran aplacar la curva de manera drástica, con los colegios abiertos, llamadme loco, pero lo veo un sin sentido absoluto.


Yo creo que más que dejar los casos a 0 lo que buscan es sólo aplanar la curva porque con eso les vale para ir tirando sin que se saturen las ucis.

Por eso implementan medidas poco a poco hasta equilibrar el número de casos diarios
Hereze escribió:
eR_XaVi escribió:
Hereze escribió:Yo no me quejo de las investigaciones médicas al contrario, parece claro que hay que darles más dinero porque a la hora d ela verdad pues aquí estamos, con confinamientos, cierre der negocios, adiós a la vida social, etc...

Así que está claro que se necesitan muchos más recursos, porque en muchas cosas parece que las investigaciones están bastante atrasadas.

Porque yo sinceramente ya estoy cansado de escuchar a médicos proponer las mismas soluciones que en el siglo pasado sinceramente.

Y que quieres? Como si ahora la ciencia hubiera sacado solucion a cualquier cosa que nos mata.

¿Qué talñ un término medio? di tener soluciones parta todo ni etsar tan en pañales como han demostrado.

Llega a ser un virus más mortal y estábamos ya todos muertos.

Pero eso ya no sería culpa de la ciencia. Llega a ser más mortal y aún así habría gente de fiesta, saltándose las restricciones y todo lo visto este año.

Lo único que nos ha dejado ver este virus es el egoísmo humano.

Solo tienes que ver este hilo y los negacionistas que hay, que cualquier medida la critican.
Mi duda es, ¿por qué no se puede paralizar todo? Es decir, la gente confinada que no puede trabajar, pues tampoco tiene que pagar durante estos meses luz/agua/hipoteca. Luego cuando acabe el confinamiento se vuelve a empezar y se diluyen los cobros de esos meses en años (o incluso si vamos a lo loco los omitimos).

Creo que si quieren salvar a las familias que no podrán trabajar, tendríamos que pensar en la razón de por qué querían trabajar: para pagar la vivienda y gastos básicos. Por tanto creo que debería atenuarse ese coste cuando no hay ingresos.

Y si, ya se que hay varias ayudas (menos mal que las hay), pero creo que más que ayudas necesitamos paralizar.
RagCNP escribió:Lo de que quieran aplacar la curva de manera drástica, con los colegios abiertos, llamadme loco, pero lo veo un sin sentido absoluto.


Por esa regla de tres deberían volver al cierre de administraciones y empresas no esenciales, y eso no va a pasar.
eR_XaVi escribió:
Hereze escribió:
eR_XaVi escribió:Y que quieres? Como si ahora la ciencia hubiera sacado solucion a cualquier cosa que nos mata.

¿Qué talñ un término medio? di tener soluciones parta todo ni etsar tan en pañales como han demostrado.

Llega a ser un virus más mortal y estábamos ya todos muertos.

Pero eso ya no sería culpa de la ciencia. Llega a ser más mortal y aún así habría gente de fiesta, saltándose las restricciones y todo lo visto este año.

Lo único que nos ha dejado ver este virus es el egoísmo humano.

Solo tienes que ver este hilo y los negacionistas que hay, que cualquier medida la critican.


Criticar medidas no te hace negacionista, eso es una manipulación de libro que hacen los medios
Hasta que no se controle y haya un plan para la entrada y salida bien controlada de los transportes públicos, ya pueden hacer cosas que la cosa no va a cambiar.
Ahh y mucha mano dura y multas que te hagan cagarte encima, aqui por lo que se ve hasta que a uno no le tocan el bolsillo no aprende.
animally escribió:Mi duda es, ¿por qué no se puede paralizar todo? Es decir, la gente confinada que no puede trabajar, pues tampoco tiene que pagar durante estos meses luz/agua/hipoteca. Luego cuando acabe el confinamiento se vuelve a empezar y se diluyen los cobros de esos meses en años (o incluso si vamos a lo loco los omitimos).

Creo que si quieren salvar a las familias que no podrán trabajar, tendríamos que pensar en la razón de por qué querían trabajar: para pagar la vivienda y gastos básicos. Por tanto creo que debería atenuarse ese coste cuando no hay ingresos.

Y si, ya se que hay varias ayudas (menos mal que las hay), pero creo que más que ayudas necesitamos paralizar.

Eso es muy bonito, pero sencillamente es inviable el parar un pais y que, tanto las empresas que te están prestando servicios básicos como los bancos, a los cuales la mayoría debemos una hipoteca o préstamo te lo vayan a perdonar y a cobrar en años, porque ellos también necesitan ingresar dinero para no irse a la quiebra.
_osiris_ escribió:
animally escribió:Mi duda es, ¿por qué no se puede paralizar todo? Es decir, la gente confinada que no puede trabajar, pues tampoco tiene que pagar durante estos meses luz/agua/hipoteca. Luego cuando acabe el confinamiento se vuelve a empezar y se diluyen los cobros de esos meses en años (o incluso si vamos a lo loco los omitimos).

Creo que si quieren salvar a las familias que no podrán trabajar, tendríamos que pensar en la razón de por qué querían trabajar: para pagar la vivienda y gastos básicos. Por tanto creo que debería atenuarse ese coste cuando no hay ingresos.

Y si, ya se que hay varias ayudas (menos mal que las hay), pero creo que más que ayudas necesitamos paralizar.

Eso es muy bonito, pero sencillamente es inviable el parar un pais y que, tanto las empresas que te están prestando servicios básicos como los bancos, a los cuales la mayoría debemos una hipoteca o préstamo te lo vayan a perdonar y a cobrar en años, porque ellos también necesitan ingresar dinero para no irse a la quiebra.

Es que el truco es ese: paralizar incluye los pagos que esas empresas deban hacer. Pero no hay cojones de hacer esto porque "la economía". Y mientrs sigamos así, veremos repeticiones del confinamiento cada pocos meses porque salimos de forma apresurada de ellos o los hacemos mal en pro de una economía en corto plazo. Y por pensar de forma cortoplacista, el largo plazo se va a la mierda.
animally escribió:
_osiris_ escribió:
animally escribió:Mi duda es, ¿por qué no se puede paralizar todo? Es decir, la gente confinada que no puede trabajar, pues tampoco tiene que pagar durante estos meses luz/agua/hipoteca. Luego cuando acabe el confinamiento se vuelve a empezar y se diluyen los cobros de esos meses en años (o incluso si vamos a lo loco los omitimos).

Creo que si quieren salvar a las familias que no podrán trabajar, tendríamos que pensar en la razón de por qué querían trabajar: para pagar la vivienda y gastos básicos. Por tanto creo que debería atenuarse ese coste cuando no hay ingresos.

Y si, ya se que hay varias ayudas (menos mal que las hay), pero creo que más que ayudas necesitamos paralizar.

Eso es muy bonito, pero sencillamente es inviable el parar un pais y que, tanto las empresas que te están prestando servicios básicos como los bancos, a los cuales la mayoría debemos una hipoteca o préstamo te lo vayan a perdonar y a cobrar en años, porque ellos también necesitan ingresar dinero para no irse a la quiebra.

Es que el truco es ese: paralizar incluye los pagos que esas empresas deban hacer. Pero no hay cojones de hacer esto porque "la economía". Y mientrs sigamos así, veremos repeticiones del confinamiento cada pocos meses porque salimos de forma apresurada de ellos o los hacemos mal en pro de una economía en corto plazo. Y por pensar de forma cortoplacista, el largo plazo se va a la mierda.

Es que no se puede parar todo, porque muere menos gente por el coronavirus que por un hundimiento de la economía, eso que dices, simplemente no se puede hacer, el estado no puede inyectar esa cantidad de dinero para tener al pais totalmente parado durante meses o años que dure la pandemia, es algo inviable
Estaría bien que la economía tuviera un botón de "pause", como cuando estás viendo la peli y quieres ir a cambiarle el agua al canario.
Nosotros en Vitoria tenemos una cifra engañosa en la UCI porque nos están derivando pacientes de Donosti. Como las necesitemos los Alaveses sí que se colapsa Donosti...
animally escribió:Mi duda es, ¿por qué no se puede paralizar todo? Es decir, la gente confinada que no puede trabajar, pues tampoco tiene que pagar durante estos meses luz/agua/hipoteca. Luego cuando acabe el confinamiento se vuelve a empezar y se diluyen los cobros de esos meses en años (o incluso si vamos a lo loco los omitimos).

Creo que si quieren salvar a las familias que no podrán trabajar, tendríamos que pensar en la razón de por qué querían trabajar: para pagar la vivienda y gastos básicos. Por tanto creo que debería atenuarse ese coste cuando no hay ingresos.

Y si, ya se que hay varias ayudas (menos mal que las hay), pero creo que más que ayudas necesitamos paralizar.


Esto lo dices por pensarlo de verdad?¿?
Me imagino que serás o menor de edad o por debajo de los 25 a lo sumo...

Lo que dices es imposible de todo punto , no podenos crear un virus de tipo económico que mate el doble que el Covid19....
jorcoval escribió:Decían por atrás que el toque de queda no sirve de nada.

Vivo en una zona de casas (adosados y chalets). La semana pasada paseando al perro por la noche, en mi misma calle conté 3 fiestas, viendo casas llenas de gente. Y saliendo y entrando gente sin mascarilla ni nada.

Ayer, aún siendo Halloween, no había nadie.


Lo que estás diciendo no estaba permitido con o sin toque de queda. Eso si, si a raíz de eso la policía se mueve más y multa (mírate las denuncias que están poniendo ahora), pues es lógico que dejen de hacerlo. Como ya he dicho antes, si aquí en Madrid 6 amigotes quieren quedar para hacer fiesta en una casa, pueden hacerlo porque lo que no está permitido es que vuelvan a casa antes de las 6:00... El único freno real es que la gente se conciencie y eso no se consigue prohibiendo (ni tampoco multando, pero al menos se lo pensarán mejor), si no de otra manera.
No va a planar ninguna curva hasta marzo hagan lo que hagan. Porque esto va por los colapsó de hospitales y todo los años están colapsados y va en aumento hasta esa fecha. Ahora le añades un virus mas pues mas colapso el resto de enfermedades no va a desaparecer.
Mira como en Reuno Unido han sido claros diciendo esto.
Si dijeran vamos ha hacer 100 hospitales contratar 10mil medicos pues si que podrías reducirlo, si no vas acabar en el mismo sitio.
Manint escribió:
RagCNP escribió:Lo de que quieran aplacar la curva de manera drástica, con los colegios abiertos, llamadme loco, pero lo veo un sin sentido absoluto.


Por esa regla de tres deberían volver al cierre de administraciones y empresas no esenciales, y eso no va a pasar.


El caso es que estamos en el siglo XXI y hay medios para que la inmensa mayoría del alumnado pueda dar clase a distancia. Lo acojonante es que tuvieron casi medio año para planificarlo y paliar todo lo "negativo" que ello conlleva y no lo hicieron.

Nadie se da cuenta del pedazo foco, potencial, que puede ser un colegio/instituto. Un solo infectado en un aula, asintomático, compartiendo un espacio común durante 5-6 horas diarias junto a otros (probablemente) asintomáticos implica la posibilidad de que "una familia" contagiada contagie a otras 3-4 familias (suponiendo que contagie solo a los que tiene al lado).

Quiero decir, por mucho que se demostrase que no se dieron tantos contagios en colegios, la posibilidad está ahí.
Y viendo que estamos como estamos un mes despues de que empezasen las clases (junto con toda la actividad laboral) tampoco sería descabellado pensar que tuvo algo que ver. Que Manolo con su panadería no puede teletrabajar, pero a cualquier chaval hoy en día le pueden subir material al aula virtual y darle clases a distancia.

Y si hay niños mayores de 10 años que no tienen idea sobre como manejarse "online", quizás tuvieron que enseñárselo a lo largo de lo que llevamos de curso.
Quien lo iba a decir... chavales aprendiendo en un colegio/instituto, no se... si lo piensas no es tan descabellado [facepalm]
Parece que los disturbios se extienden por toda España. Y aunque enseguida salieron los políticos a decir que si son de extrema izquierda o de extrema derecha, lo cierto es que son contra su extrema ineptitud y sus chorrimedidas. Al final parece que los ciudadanos despiertan de su ninguneo.
SiCK BoY escribió:
eR_XaVi escribió:
Hereze escribió:¿Qué talñ un término medio? di tener soluciones parta todo ni etsar tan en pañales como han demostrado.

Llega a ser un virus más mortal y estábamos ya todos muertos.

Pero eso ya no sería culpa de la ciencia. Llega a ser más mortal y aún así habría gente de fiesta, saltándose las restricciones y todo lo visto este año.

Lo único que nos ha dejado ver este virus es el egoísmo humano.

Solo tienes que ver este hilo y los negacionistas que hay, que cualquier medida la critican.


Criticar medidas no te hace negacionista, eso es una manipulación de libro que hacen los medios

Criticar medidas no, criticar todas si. Y aquí sois unos cuantos que cualquier cosa la criticáis.
ron_con_cola escribió:Parece que los disturbios se extienden por toda España. Y aunque enseguida salieron los políticos a decir que si son de extrema izquierda o de extrema derecha, lo cierto es que son contra su extrema ineptitud y sus chorrimedidas. Al final parece que los ciudadanos despiertan de su ninguneo.

Pero que disturbios? los que saquearon el decathlon? o los de las tiendas lacoste? ya ya...
https://twitter.com/Juanmi_News/status/ ... 7927751683

Esta claro que es una simple gripe [looco]
Tranquilos no deja secuelas y solo mata a viejos.
ron_con_cola escribió:Parece que los disturbios se extienden por toda España. Y aunque enseguida salieron los políticos a decir que si son de extrema izquierda o de extrema derecha, lo cierto es que son contra su extrema ineptitud y sus chorrimedidas. Al final parece que los ciudadanos despiertan de su ninguneo.


A mi me parece que como a los chavales se les acabó la fiesta ahora se entretienen rompiendo cosas, las imágenes con chavales de 15 años pidiendo libertad dan verguenza ajena [facepalm]

https://youtu.be/fvKzflWt868
yo solo digo que menos mal que todavia tengo el ring fit, porque vaya mes nos espera mas gracioso
¿En serio que a estas alturas aún no hemos aprendido que los disturbios que se lían a altas horas de la noche ya sea en celebraciones deportivas, manifestaciones políticas, fiestas nacionales/autonómicas/locales, etc. etc. son los mismos que simplemente se cambian la camiseta y gritan diferente slogan?
Mira que tenemos experiencia y pensaba que aprenderíamos.
1Saludo
sartor23 está baneado del subforo por "flame"
kalon escribió:Los disturbios se extienden por varias ciudades españolas

Esto es solo el principio, va a ir a más..

Ojalá y que reviente todo.

Es lo mínimo que se merecen después de apretar y arruinar al pueblo de esta manera, al tiempo que ellos se saltan a la torera todas las restricciones que nos imponen.

Lo que me da miedo es que usen estos disturbios aislados (en muchos casos provocados por infiltrados) para justificar medidas aún más represoras como un estado de excepción o de sitio.

Están deseando sacar a los soldaditos a las calles y no saben qué excusa usar.
A mi me parece genial que se lie petarda, ya está bien de darle al botón de confinar y no hacer nada más.

A ver si se nos pega algo de los franceses y hacemos caer esta mentira de Constitución de 1978.
tyranus_22 escribió:
Hereze escribió:
cadista4ever escribió:Está toda Europa confinada y nosotros ole que ole los caracole. Somos lo peor

Confinada del todo creo que sólo lo está UK.


No se a que llamamos confinamiento del todo, solo se cierra sector hostelería y tiendas no esenciales.
Colegios y universidades abiertos(curioso que las infecciones hayan subido cuando se abrieron colegios e universidades), la gente puede ir a trabajar si no puede desde casa.

Se cierra el mes para salvar navidad y en febrero-marzo otro confinamiento. Cuando se abra para navidad la gente como loca a gastar e ir a todos los sitios.

Y en dos meses tenemos brexit sin acuerdo [carcajad].

Al menos te pagan el 80% del salario este mes que se cierra.

Para mi confinamiento total es todo el mundo en su casa excepto lo esencial y eso es lo que pasa ahora mismo en UK
La gente alabando estos disturbios pero en el 15M "Putos vagos perroflautas" [qmparto]

Los disturbios es más a nivel europeo, no se si en UK también han tenido revueltas. Si todos hubiéramos cumplido, no habría estas restricciones, que culpa nuestra también hay un poco. En algunos aspectos, se tendría que haber liado hace años.

Y esto no es nada con lo que puede venir durante el mes de Noviembre...
OswaldCobblepot está baneado por "clon de usuario baneado"
"Qué bien que la sociedad está despertando". Esto lo digo sentado en el sillón de mi casita mientras navego con mi móvil por Internet. "Voy a levantarme a encender la PS4".

Me entero de que una compañera ha dado positivo. Pero como le han salido también anticuerpos, a trabajar (sólo tratamos enfermos covid ahora mismo). Ayer me entero de que la supervisora le dio varios días libres por si acaso, ya que el hospital, como comento, la ponía a trabajar de inmediato. ¿Sabéis a qué se ha dedicado durante esos días? A hacer turismo por Madrid y a llenar sus redes sociales de fotos.

Tenemos los que nos merecemos.


@RagCNP

Lo único que pretenden es que esto no se descontrole aún más.
animally escribió:Mi duda es, ¿por qué no se puede paralizar todo? Es decir, la gente confinada que no puede trabajar, pues tampoco tiene que pagar durante estos meses luz/agua/hipoteca.


¿y dejas de comer tambien no? ¿O crees que la comida aparece magicamente en los estantes de los supermercados? ¿Y el agua con la que te duchas? ¿acaso crees que las instalaciones de las depuradoras, presas, etc, están robotizadas? Por no hablar de los productos agricolas, ya en el anterior confinamiento salieron muchos agricultores quejandose de que con el confinamiento no solo no estaban vendiendo nada, si no que toda la cosecha se habia hechado a perder.

Parece que la gente no entiende que la economía es un engranaje extremadamente complejo, que da igual que trabajes de temporero, camarero o en una oficina, si la economía se para pillamos todos.

Pero si, seguid pidiendo confinamientos totales, que de aqui a un año cuando os esteis muriendo de frio bajo un puente ya llorareis.
Tartarus escribió:¿acaso crees que las instalaciones de las depuradoras, presas, etc, están robotizadas?

Hombre, precisamente suministros de electricidad y aguas están bastante automatizados, aunque evidentemente no funciona sin intervención humana.
Hereze escribió:Que fácil es decirlo desde su grandes y seguros puestos

Bengoa (OMS): "Con los datos actuales, el confinamiento domiciliario en 15 días es inevitable"



Es su trabajo, porque no lo va a decir? Oooh Oooh
peppymus escribió:
Hereze escribió:Que fácil es decirlo desde su grandes y seguros puestos

Bengoa (OMS): "Con los datos actuales, el confinamiento domiciliario en 15 días es inevitable"



Es su trabajo, porque no lo va a decir? Oooh Oooh

Porque habla del confinamiento total con demasiada gratuitad, sin tener en cuenta en gigantesco daño que puede causar. El confinamienti significa la ruina de muchas personas, eso se traslada a falta de ingresos por parte del Estado que acaba repercutiendo en los servicios básicos como la sanidad.
Hereze escribió:
peppymus escribió:
Hereze escribió:Que fácil es decirlo desde su grandes y seguros puestos

Bengoa (OMS): "Con los datos actuales, el confinamiento domiciliario en 15 días es inevitable"



Es su trabajo, porque no lo va a decir? Oooh Oooh

Porque habla del confinamiento total con demasiada gratuitad, sin tener en cuenta en gigantesco daño que puede causar. El confinamienti significa la ruina de muchas personas, eso se traslada a falta de ingresos por parte del Estado que acaba repercutiendo en los servicios básicos como la sanidad.


Es que si no se a hecho nada para solucionarlos, llega un momento que es la ultima opción viable antes de que no se pueda atender otra patología en los hospitales. La ruina ya esta realizada ya que somos un pais de turismo y ocio en su gran mayoria.

Lo que no entiendo es que critiques la gestión de Ayuso en Madrid (totalmente suicida su gestión) pero defiende no cerrar bajo ningún concepto. no tiene sentido.

A parte estos nuevos tipos de confinamientos son para reducir el ocio pero la actividad laboral continua igual que los colegios.
Tartarus escribió:
animally escribió:Mi duda es, ¿por qué no se puede paralizar todo? Es decir, la gente confinada que no puede trabajar, pues tampoco tiene que pagar durante estos meses luz/agua/hipoteca.


¿y dejas de comer tambien no? ¿O crees que la comida aparece magicamente en los estantes de los supermercados? ¿Y el agua con la que te duchas? ¿acaso crees que las instalaciones de las depuradoras, presas, etc, están robotizadas? Por no hablar de los productos agricolas, ya en el anterior confinamiento salieron muchos agricultores quejandose de que con el confinamiento no solo no estaban vendiendo nada, si no que toda la cosecha se habia hechado a perder.

Parece que la gente no entiende que la economía es un engranaje extremadamente complejo, que da igual que trabajes de temporero, camarero o en una oficina, si la economía se para pillamos todos.

Pero si, seguid pidiendo confinamientos totales, que de aqui a un año cuando os esteis muriendo de frio bajo un puente ya llorareis.

Es verdad soy tonto estaba pidiendo dejar de comer es cierto no entiendo la economia. Reducir al absurdo se te da bien, casi tanto como omitir la mitad de mi mensaje o prejuzgar ignorancia. He contestado a otros que me han citado porque pensabn distinto y sin problema, perp ante faltas de etiqueta paso de desarrollarme más. Ala, a ignorados, más por mi calma mental que por cualquier otra cosa, que ya te he leido varias cosas que asustan y me he mordido los dedos pa no contestar de malas maneras.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
peppymus escribió:https://twitter.com/Juanmi_News/status/1322644277927751683

Esta claro que es una simple gripe [looco]
Tranquilos no deja secuelas y solo mata a viejos.

Pero luego te molesta si hablamos de la inmensa mayoría de jóvenes que lo pasa como una gripe fuerte...
Ayer le digo a los colegas que lo han cogido..."bueno, al menos sois inmunes para todo el invierno" y dice otro..."eso es mentira, hay gente que lo ha cogido 2 veces en 2 meses".
Por alguna razón se intenta convertir los casos aislados en la norma, todo para acojonar al personal. No lo entiendo.
@animally es la mayor tontería que he leído en bastante tiempo.
La unica forma de parar el Covid es el confinamiento, el cierre de fronteras y el aislamiento de casos contagiados y sus contactos cercanos.
Si ponen confinamiento y la gente sigue saltandoselo dandole 20 paseos al perro, salieron a correr yo solo que no pasa na, y con los chavales saliendo de botellón por sus cojones morenos no va a servir de nada.
Lo digo para que no vengan las sorpresas.
Blawan escribió:
peppymus escribió:https://twitter.com/Juanmi_News/status/1322644277927751683

Esta claro que es una simple gripe [looco]
Tranquilos no deja secuelas y solo mata a viejos.

Pero luego te molesta si hablamos de la inmensa mayoría de jóvenes que lo pasa como una gripe fuerte...
Ayer le digo a los colegas que lo han cogido..."bueno, al menos sois inmunes para todo el invierno" y dice otro..."eso es mentira, hay gente que lo ha cogido 2 veces en 2 meses".
Por alguna razón se intenta convertir los casos aislados en la norma, todo para acojonar al personal. No lo entiendo.


?? ¬_¬

Y que la inmensa mayoría de jóvenes lo pasen con una gripe fuerte (en muchos casos con consecuencias como secuelas para su salud y las que desconocemos porque tendrán que venir en el futuro..) pero esos jovenes contagian a gente mayor y siendo una gripe fuerte colapsan el sistema sanitario (no todos los que entran al hospital se mueren, pero ocupan camas)

PD: las reinfecciones NO son casos aislados https://www.redaccionmedica.com/seccion ... erpos-6129
El toque de queda solo está sirviendo para juntar a más gente en menos tiempo en los bares.
UCI en Granada a un pelo de la saturación.

https://www.google.com/amp/s/www.niusdi ... 3famp=true

Y en Granada tenemos muchísimo espacio de camas, tenemos un hospital viejo grande dedicado exclusivamente a Covid-19.
Stylish escribió:El toque de queda solo está sirviendo para juntar a más gente en menos tiempo en los bares.


No son bares, son oasis libres de mascarilla.
OswaldCobblepot está baneado por "clon de usuario baneado"
Manint escribió:UCI en Granada a un pelo de la saturación.

https://www.google.com/amp/s/www.niusdi ... 3famp=true

Y en Granada tenemos muchísimo espacio de camas, tenemos un hospital viejo grande dedicado exclusivamente a Covid-19.


En La Paz estamos a tope en las ucis. Hace 2 semanaa tuvieron que abrir otra.
74819 respuestas