RagCNP escribió:Lo de que quieran aplacar la curva de manera drástica, con los colegios abiertos, llamadme loco, pero lo veo un sin sentido absoluto.
cadista4ever escribió:RagCNP escribió:Lo de que quieran aplacar la curva de manera drástica, con los colegios abiertos, llamadme loco, pero lo veo un sin sentido absoluto.
Opino exactamente igual que tú. No tiene sentido meter a 25 o mas chavales dentro de un aula y que luego se limiten las reuniones familiares a 6 personas. Que si, que los expertos dicen que no está comprobado que los contagios se produzcan dentro de las clases pero es que luego esos mismos niños ( y los no tanto) juegan juntos en el recreo, luego sus madres con el charla que te charla con los otros padres tomándose algo en el bar al lado del cole esperando a que salgan sus retoños. Los chavales del instituto se agolpan en la puerta de sus centros, que si abracito por aqui, que se besito por allá...luego quedamos pa tomarnos una birra en el parque...luego me llevo el virus a mi casa, pero que oye, dentro del aula no lo hemos pillado.
RagCNP escribió:Lo de que quieran aplacar la curva de manera drástica, con los colegios abiertos, llamadme loco, pero lo veo un sin sentido absoluto.
Hereze escribió:eR_XaVi escribió:Hereze escribió:Yo no me quejo de las investigaciones médicas al contrario, parece claro que hay que darles más dinero porque a la hora d ela verdad pues aquí estamos, con confinamientos, cierre der negocios, adiós a la vida social, etc...
Así que está claro que se necesitan muchos más recursos, porque en muchas cosas parece que las investigaciones están bastante atrasadas.
Porque yo sinceramente ya estoy cansado de escuchar a médicos proponer las mismas soluciones que en el siglo pasado sinceramente.
Y que quieres? Como si ahora la ciencia hubiera sacado solucion a cualquier cosa que nos mata.
¿Qué talñ un término medio? di tener soluciones parta todo ni etsar tan en pañales como han demostrado.
Llega a ser un virus más mortal y estábamos ya todos muertos.
eR_XaVi escribió:Hereze escribió:eR_XaVi escribió:Y que quieres? Como si ahora la ciencia hubiera sacado solucion a cualquier cosa que nos mata.
¿Qué talñ un término medio? di tener soluciones parta todo ni etsar tan en pañales como han demostrado.
Pero eso ya no sería culpa de la ciencia. Llega a ser más mortal y aún así habría gente de fiesta, saltándose las restricciones y todo lo visto este año.
Lo único que nos ha dejado ver este virus es el egoísmo humano.
Solo tienes que ver este hilo y los negacionistas que hay, que cualquier medida la critican.
animally escribió:Mi duda es, ¿por qué no se puede paralizar todo? Es decir, la gente confinada que no puede trabajar, pues tampoco tiene que pagar durante estos meses luz/agua/hipoteca. Luego cuando acabe el confinamiento se vuelve a empezar y se diluyen los cobros de esos meses en años (o incluso si vamos a lo loco los omitimos).
Creo que si quieren salvar a las familias que no podrán trabajar, tendríamos que pensar en la razón de por qué querían trabajar: para pagar la vivienda y gastos básicos. Por tanto creo que debería atenuarse ese coste cuando no hay ingresos.
Y si, ya se que hay varias ayudas (menos mal que las hay), pero creo que más que ayudas necesitamos paralizar.
_osiris_ escribió:animally escribió:Mi duda es, ¿por qué no se puede paralizar todo? Es decir, la gente confinada que no puede trabajar, pues tampoco tiene que pagar durante estos meses luz/agua/hipoteca. Luego cuando acabe el confinamiento se vuelve a empezar y se diluyen los cobros de esos meses en años (o incluso si vamos a lo loco los omitimos).
Creo que si quieren salvar a las familias que no podrán trabajar, tendríamos que pensar en la razón de por qué querían trabajar: para pagar la vivienda y gastos básicos. Por tanto creo que debería atenuarse ese coste cuando no hay ingresos.
Y si, ya se que hay varias ayudas (menos mal que las hay), pero creo que más que ayudas necesitamos paralizar.
Eso es muy bonito, pero sencillamente es inviable el parar un pais y que, tanto las empresas que te están prestando servicios básicos como los bancos, a los cuales la mayoría debemos una hipoteca o préstamo te lo vayan a perdonar y a cobrar en años, porque ellos también necesitan ingresar dinero para no irse a la quiebra.
animally escribió:_osiris_ escribió:animally escribió:Mi duda es, ¿por qué no se puede paralizar todo? Es decir, la gente confinada que no puede trabajar, pues tampoco tiene que pagar durante estos meses luz/agua/hipoteca. Luego cuando acabe el confinamiento se vuelve a empezar y se diluyen los cobros de esos meses en años (o incluso si vamos a lo loco los omitimos).
Eso es muy bonito, pero sencillamente es inviable el parar un pais y que, tanto las empresas que te están prestando servicios básicos como los bancos, a los cuales la mayoría debemos una hipoteca o préstamo te lo vayan a perdonar y a cobrar en años, porque ellos también necesitan ingresar dinero para no irse a la quiebra.
Es que el truco es ese: paralizar incluye los pagos que esas empresas deban hacer. Pero no hay cojones de hacer esto porque "la economía". Y mientrs sigamos así, veremos repeticiones del confinamiento cada pocos meses porque salimos de forma apresurada de ellos o los hacemos mal en pro de una economía en corto plazo. Y por pensar de forma cortoplacista, el largo plazo se va a la mierda.
animally escribió:Mi duda es, ¿por qué no se puede paralizar todo? Es decir, la gente confinada que no puede trabajar, pues tampoco tiene que pagar durante estos meses luz/agua/hipoteca. Luego cuando acabe el confinamiento se vuelve a empezar y se diluyen los cobros de esos meses en años (o incluso si vamos a lo loco los omitimos).
jorcoval escribió:Decían por atrás que el toque de queda no sirve de nada.
Vivo en una zona de casas (adosados y chalets). La semana pasada paseando al perro por la noche, en mi misma calle conté 3 fiestas, viendo casas llenas de gente. Y saliendo y entrando gente sin mascarilla ni nada.
Ayer, aún siendo Halloween, no había nadie.
Manint escribió:RagCNP escribió:Lo de que quieran aplacar la curva de manera drástica, con los colegios abiertos, llamadme loco, pero lo veo un sin sentido absoluto.
Por esa regla de tres deberían volver al cierre de administraciones y empresas no esenciales, y eso no va a pasar.
SiCK BoY escribió:eR_XaVi escribió:Hereze escribió:¿Qué talñ un término medio? di tener soluciones parta todo ni etsar tan en pañales como han demostrado.
Pero eso ya no sería culpa de la ciencia. Llega a ser más mortal y aún así habría gente de fiesta, saltándose las restricciones y todo lo visto este año.
Lo único que nos ha dejado ver este virus es el egoísmo humano.
Solo tienes que ver este hilo y los negacionistas que hay, que cualquier medida la critican.
Criticar medidas no te hace negacionista, eso es una manipulación de libro que hacen los medios
ron_con_cola escribió:Parece que los disturbios se extienden por toda España. Y aunque enseguida salieron los políticos a decir que si son de extrema izquierda o de extrema derecha, lo cierto es que son contra su extrema ineptitud y sus chorrimedidas. Al final parece que los ciudadanos despiertan de su ninguneo.
ron_con_cola escribió:Parece que los disturbios se extienden por toda España. Y aunque enseguida salieron los políticos a decir que si son de extrema izquierda o de extrema derecha, lo cierto es que son contra su extrema ineptitud y sus chorrimedidas. Al final parece que los ciudadanos despiertan de su ninguneo.
kalon escribió:Los disturbios se extienden por varias ciudades españolas
Esto es solo el principio, va a ir a más..
tyranus_22 escribió:Hereze escribió:cadista4ever escribió:Está toda Europa confinada y nosotros ole que ole los caracole. Somos lo peor
Confinada del todo creo que sólo lo está UK.
No se a que llamamos confinamiento del todo, solo se cierra sector hostelería y tiendas no esenciales.
Colegios y universidades abiertos(curioso que las infecciones hayan subido cuando se abrieron colegios e universidades), la gente puede ir a trabajar si no puede desde casa.
Se cierra el mes para salvar navidad y en febrero-marzo otro confinamiento. Cuando se abra para navidad la gente como loca a gastar e ir a todos los sitios.
Y en dos meses tenemos brexit sin acuerdo.
Al menos te pagan el 80% del salario este mes que se cierra.
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
animally escribió:Mi duda es, ¿por qué no se puede paralizar todo? Es decir, la gente confinada que no puede trabajar, pues tampoco tiene que pagar durante estos meses luz/agua/hipoteca.
Tartarus escribió:¿acaso crees que las instalaciones de las depuradoras, presas, etc, están robotizadas?
Hereze escribió:Que fácil es decirlo desde su grandes y seguros puestos
Bengoa (OMS): "Con los datos actuales, el confinamiento domiciliario en 15 días es inevitable"
peppymus escribió:Hereze escribió:Que fácil es decirlo desde su grandes y seguros puestos
Bengoa (OMS): "Con los datos actuales, el confinamiento domiciliario en 15 días es inevitable"
Es su trabajo, porque no lo va a decir?![]()
Hereze escribió:peppymus escribió:Hereze escribió:Que fácil es decirlo desde su grandes y seguros puestos
Es su trabajo, porque no lo va a decir?![]()
Porque habla del confinamiento total con demasiada gratuitad, sin tener en cuenta en gigantesco daño que puede causar. El confinamienti significa la ruina de muchas personas, eso se traslada a falta de ingresos por parte del Estado que acaba repercutiendo en los servicios básicos como la sanidad.
Tartarus escribió:animally escribió:Mi duda es, ¿por qué no se puede paralizar todo? Es decir, la gente confinada que no puede trabajar, pues tampoco tiene que pagar durante estos meses luz/agua/hipoteca.
¿y dejas de comer tambien no? ¿O crees que la comida aparece magicamente en los estantes de los supermercados? ¿Y el agua con la que te duchas? ¿acaso crees que las instalaciones de las depuradoras, presas, etc, están robotizadas? Por no hablar de los productos agricolas, ya en el anterior confinamiento salieron muchos agricultores quejandose de que con el confinamiento no solo no estaban vendiendo nada, si no que toda la cosecha se habia hechado a perder.
Parece que la gente no entiende que la economía es un engranaje extremadamente complejo, que da igual que trabajes de temporero, camarero o en una oficina, si la economía se para pillamos todos.
Pero si, seguid pidiendo confinamientos totales, que de aqui a un año cuando os esteis muriendo de frio bajo un puente ya llorareis.
peppymus escribió:https://twitter.com/Juanmi_News/status/1322644277927751683
Esta claro que es una simple gripe![]()
Tranquilos no deja secuelas y solo mata a viejos.
Blawan escribió:peppymus escribió:https://twitter.com/Juanmi_News/status/1322644277927751683
Esta claro que es una simple gripe![]()
Tranquilos no deja secuelas y solo mata a viejos.
Pero luego te molesta si hablamos de la inmensa mayoría de jóvenes que lo pasa como una gripe fuerte...
Ayer le digo a los colegas que lo han cogido..."bueno, al menos sois inmunes para todo el invierno" y dice otro..."eso es mentira, hay gente que lo ha cogido 2 veces en 2 meses".
Por alguna razón se intenta convertir los casos aislados en la norma, todo para acojonar al personal. No lo entiendo.
Stylish escribió:El toque de queda solo está sirviendo para juntar a más gente en menos tiempo en los bares.
Manint escribió:UCI en Granada a un pelo de la saturación.
https://www.google.com/amp/s/www.niusdi ... 3famp=true
Y en Granada tenemos muchísimo espacio de camas, tenemos un hospital viejo grande dedicado exclusivamente a Covid-19.