Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Hereze escribió:
ron_con_cola escribió:El 90% de los muertos tienen más de 70 años, por mucho que se empeñe la tele en decir que los jóvenes también mueren la realidad es que la estadística se empeña en demostrar lo contrario, pero todos son troles menos yo...

¿acaso ers mentira?

La mayoría de muertos tienen más de 70 años
¿y?


Pues que no se puede paralizar el planeta por un virus con baja mortalidad y que afecta a un sector concreto de la población. Hay que proteger a esas personas y encargarse de que el mundo siga girando o nos vamos a la mierda, pero en vez de eso se tira por el miedo y por medidas absurdas que sólo están creando más problemas.

Donde hay que meter mano es en la sanidad, hacer que no sea tan fácil saturarla (aumento de ucis en este casi año de pandemia hubiese estado bien... que han tenido tiempo de construir y comprar equipo/personal y sólo lo han hecho 3 hospitales contados en todo el pais, utilizar las ucis privadas si fuese necesario, etc..) y luego por otra parte proteger a las personas de riesgo que decidan aislarse (que no tengan que salir ni para hacer la compra si no quieren, y el que viva con familiares y necesite aislarse por si estos lo pillan trabajando/estudiando pueda hacerlo, etc...)

Son las primeras cosas que se me han ocurrido y soy una persona cualquiera en su casa, un comité de expertos debería tomar medidas más efectivas que no hagan irse todo a tomar por culo pero ayuden a rebajar la tasa de contagios, esque ya parece desgana, yo de verdad que no lo entiendo
La diferencia entre cuando Francia o Alemania hace cerrar los restaurantes, es que el gobierno los mantiene a flote con fuertes ayudas de hasta el 75% de las perdidas que puedan tener. Los mandan cerrar, se tienen que apretar el cinturón pero pueden pasar el cierre con garantías.

Aquí te mandan cerrar con 0 ayudas, dejándote con 0 ingresos.. de ahí el cabreo en España y no en otros países. Aquí cuando mandan cerrar están mandando los negocios a la ruina y a los empleados a esperar durante meses a cobrar un erte, si es que no les despiden antes.

En unas condiciones es admisible los cierres, en otras no.
julepe está baneado del subforo por "flames"
@nERon93

si lo van a hacer, ya lo veras........
pero hoy no.....
MAÑANA
Pues nada...se endurecen mucho las medidas en Andalucía.

De momento mi provincia con cierre perimetral y mi pueblo concretamente también hasta el 9 de Noviembre.

Ahora si que se pintan bastos...la economía a la mierda y la salud también. Lo siento pero me da la sensación (y ojo que no tengo la solución antes de que nadie lo diga) de que finalmente no se salva ni lo uno ni lo otro, parte de culpa la tienen indudablemente los de arriba y parte los de abajo, pero a fin de cuentas pringamos todos por igual.

Únicamente hacía dos actividades a la semana...que incluía tomar un café en una terraza en la calle, estuve hablando con el camarero y con las nuevas medidas pueden tener tres mesas en la calle, y en el interior dos, además de no poder consumirse en la barra. Es imposible que así le den las cuentas...y ojo, que entiendo todo, pero la verdad es que de esta manera (que es un quiero y no puedo) ni se salva la economía ni se salva la salud, así al menos lo veo yo.

Siempre he sido una persona de mucho "gris", pero esto lo veo o blanco o negro, y estamos desde Junio más o menos con un clarísimo "gris"...creo que así nos vamos a la mismísima mierda, ojalá me equivoque, pero la verdad es que ahora mismo lo veo todo bastante mal.
Saludos y ánimos!!!!!!!!!!!
royer
why not escribió:
ron_con_cola escribió:
Kuouz escribió:Estamos en marzo otra vez a nivel pandémico, pero en términos negacionistas del foro estamos en enero o peor incluso. Luego diremos que hay que informar a la gente y tal, pero si los que llevan entrando aquí meses y se les ha explicado decenas de veces los mismos conceptos siguen en sus trece con la gripe y que sólo se mueren los viejos, os podéis imaginar cómo de concienciados estarán los que no salgan de Facebook y demás.

Eso o son todos unos troles, que tampoco lo descarto.



El 90% de los muertos tienen más de 70 años, por mucho que se empeñe la tele en decir que los jóvenes también mueren la realidad es que la estadística se empeña en demostrar lo contrario, pero todos son troles menos yo...


Que la mayoría sean mayores de 70 años no significa que debamos dejarlos morir. Ni que no haya que hacer nada.

Es muchos casos es gente que podria vivir 10 o 15 años mas y disfrutar de su familia y su familia de ellos.

Ademas si los casos se disparan empieza a morir gente de todas las edades. Solo por estadística.

Ademas el colapso sanitario implica que empiece a morir gente de otras cosas, y ya no son solo mayores, por falta de medios.

El covid afecta mas a ancianos pero un infarto o un trombo le puede dar a gente de 40 años. Y si la sanidad esta colapsada al que le de se muere.


Si si yo no te digo lo contrario. Mi comentario venía a que otro forero decía que “no es una enfermedad que solo mate a viejos” pero la estadística dice lo contrario. La mayoría de fallecidos son mayores de 70.
Garranegra escribió:No se si alguien sabe, que en el 2017 las UCIs se saturaron por la gripe, y ahora parece que los únicos que ocupan las UCIS son enfermos de COVID.
Me alegro mucho que por una vez por todas el hombre haya derrotado a la gripe común, el cáncer y otras enfermedades, es como si el COVID hubiera absorbido al resto de enfermedades, y luego fuese capaz de reproducir los efectos de diferentes patologías en los pacientes.

Exacto en 2017 estuvo mi abuela en la uci del Hospital de Tarragona Santa Tecla y la uci estaba totalmente saturada trasladando enfermedad a otros hospitales y prácticamente sin médicos y eso en la uci. En 2015 mismo Hospital dejo a mi abuelo morir en el pasillo durante una semana porque no había camas libres. En 2018 mi "yayo" tambien en San Joan XXIII en el pasillo porque no tenían camas 3 días.
@ron_con_cola

No entiendes nada. Ahora relee mi post a ver si entiendes lo que quiero decir, porque estás cayendo justamente en lo que comentaba.
why not está baneado por "clon de usuario baneado"
Ethan_Majere escribió:La diferencia entre cuando Francia o Alemania hace cerrar los restaurantes, es que el gobierno los mantiene a flote con fuertes ayudas de hasta el 75% de las perdidas que puedan tener. Los mandan cerrar, se tienen que apretar el cinturón pero pueden pasar el cierre con garantías.

Aquí te mandan cerrar con 0 ayudas, dejándote con 0 ingresos.. de ahí el cabreo en España y no en otros países. Aquí cuando mandan cerrar están mandando los negocios a la ruina y a los empleados a esperar durante meses a cobrar un erte, si es que no les despiden antes.

En unas condiciones es admisible los cierres, en otras no.


En España también hay ayudas, que por cierto también se han criticado.

El problema es que en España lo queremos todo y todo es inviable.

No queremos casos pero no queremos restricciones, y al vez queremos las medidas de china, y si hay restricciones queremos ayudas pero no queremos endeudarnos ni que nos rescate la UE ni subidas de impuestos, y la vez criticamos las ayudas (se tachan de medidas comunistas) , y la oposición vota en contra de todo lo que se apruebe.

El principal problema que tiene ahora mismo los bares es el pago de los alquileres, pero en España tampoco queremos que se regularice eso.

La puesta en España por modelos neoliberales nos esta reventando en la cara, y ahora todos queremos que Papa estado nos salve. Pero es que llevamos decadas dejando a papa estado en los huesos.
@nERon93 Que digo yo que si se llega al punto de que los Hospitales están colapsados y que tienen que habilitar edificios/zonas para desplazar allí a mas gente o incluso abrir una morgue temporal para trasladar a los fallecidos... es que hay un problema no? Si no tomas medidas eso va a seguir creciendo y creciendo sin control.

Eso de que no se puede "paralizar" el planeta por un virus con una baja mortalidad.... yo sinceramente no recuerdo una situación parecida en años.. ya no solo en nuestro pais si no por todo el mundo.

Lo de que solo afecta a personas mayores de X edad... me parece una falta de respeto, da igual la edad que tengan tienen los mismos derechos y teniendo familiares de esa franja de edad pues sinceramente no me haría ni puta gracia que tuvieran que pasar por eso. Además por mucho que afecte en mayor parte a la gente de avanzada edad no significa que no afecte a jóvenes o adultos y aunque sea en menor medida sigue afectando.

Saludos!
ron_con_cola escribió:Todo un clásico, atacar a la persona y no a la opinión.

@Hereze En absoluto. Que Muera una persona es noticia. Que mueran 7000 es solo una estadística.

entonces como la mayoría son mayores ¿jacemso vida normal? ¿dejamos que los hospitales se colapsen de personas mayores?

Podemos hacer como los suecos, no dejarles ir a los hospitales y si mueren pues mala suerte.
Hereze escribió:
ron_con_cola escribió:Todo un clásico, atacar a la persona y no a la opinión.

@Hereze En absoluto. Que Muera una persona es noticia. Que mueran 7000 es solo una estadística.

entonces como la mayoría son mayores ¿jacemso vida normal? ¿dejamos que los hospitales se colapsen de personas mayores?

Podemos hacer como los suecos, no dejarles ir a los hospitales y si mueren pues mala suerte.


No entiendo que película te estas montando tu solo. Yo no he dicho nada de eso. Lo que digo es en alusion al comentario donde se dice que "la mayoria de gente se piensa que el covid solo mata viejos" y respondo que no es que la mayoria lo piense, es que la estadistica dice que la mayoria de muertos, son viejos. Nada más. El resto no se de donde te lo sacas, porque ni dije que hay que dejar que se mueran, ni dije que tenemos que hacer vida normal, ni he dicho que los jovenes no mueren, ni nada de todo estos que estas diciendo. Te empeñas en querer tener una confrontacion en cada respuesta.

Kuouz escribió:@ron_con_cola

No entiendes nada. Ahora relee mi post a ver si entiendes lo que quiero decir, porque estás cayendo justamente en lo que comentaba.




Kuouz escribió:Te agradezco que pongas un ejemplo de lo que quería decir, además que lo digas tú que llevas desde el día 1 retratándote.


Ya has dejado claro que no te interesa lo mas mínimo lo que diga, sino el hecho de que yo lo diga. Solo te ha faltado llamarme magufo y burlarte y despreciar mi opinion para tener el pack completo.
@why not

¿Cuáles son las ayudas en españa a la hostelería ? Acceso a créditos ICO avalados que duran unos pocos días disponibles y que solo sirven para empeorar la situación a medio plazo? Porque hasta el momento no ha habido más. Y si ha habido más. por favor enumeralas, porque conociendo el sector no he oído hablar de ellas.
Encima créditos a los que ni siquiera la mayoría pudieron acceder. Si te parece no se crítica algo así. Entre eso y nada es prácticamente lo mismo. Y mientras obligas a los negocios a cerrar teniendo que seguir pagando la hipoteca/alquiler, prestamos, parte de las cotizaciones, suministros, impuestos y etc etc

Ahora mira lo que ofrecen en Alemania o en Francia a un hostelero por cerrar su negocio. Y por cierto, sin subidas de impuestos, cosa que han desaconsejado básicamente todo el mundo en esta situación.

Ya ni entremos en el tema de los empleados con los ERTE, que te puedes tirar meses y meses para cobrar y mientras a vivir del aire.

Las ayudas que se han ofrecido en españa en general, son pocas, malas y encima llegan tarde o no llegan directamente.
Blawan escribió:Sobre el positivo de Cristiano Ronaldo:
https://www.marca.com/futbol/liga-itali ... b45bf.html
De todas maneras, ni la Juventus ni Cristiano se dan por vencidos. El informe revela que la carga viral mostró unos valores muy bajos. El virus ya está en un estado que no es contagioso.


No me ha quedado claro.
¿Al final ha jugado Cristiano tanto que decías?

Anda, que al final ni convocado.
Royer escribió:Pues nada...se endurecen mucho las medidas en Andalucía.

De momento mi provincia con cierre perimetral y mi pueblo concretamente también hasta el 9 de Noviembre.

Ahora si que se pintan bastos...la economía a la mierda y la salud también. Lo siento pero me da la sensación (y ojo que no tengo la solución antes de que nadie lo diga) de que finalmente no se salva ni lo uno ni lo otro, parte de culpa la tienen indudablemente los de arriba y parte los de abajo, pero a fin de cuentas pringamos todos por igual.

Únicamente hacía dos actividades a la semana...que incluía tomar un café en una terraza en la calle, estuve hablando con el camarero y con las nuevas medidas pueden tener tres mesas en la calle, y en el interior dos, además de no poder consumirse en la barra. Es imposible que así le den las cuentas...y ojo, que entiendo todo, pero la verdad es que de esta manera (que es un quiero y no puedo) ni se salva la economía ni se salva la salud, así al menos lo veo yo.

Siempre he sido una persona de mucho "gris", pero esto lo veo o blanco o negro, y estamos desde Junio más o menos con un clarísimo "gris"...creo que así nos vamos a la mismísima mierda, ojalá me equivoque, pero la verdad es que ahora mismo lo veo todo bastante mal.
Saludos y ánimos!!!!!!!!!!!
royer


Muchos bares y restaurantes parece que se resisten a hacer algo tan sencillo como abrir un ventanuco para atender pedidos para llevar y usar las plataformas de comida a domicilio como justeat, ubereats y otras para las cuales tienen que invertir 0. No estoy intentando simplificar la situacion pero es que me sorprende a un nivel exagerado la falta de adaptacion de muchos negocios a la minima contingencia. No es ciencia espacial poner un carlet con una foto bien hermosa que ponga MEDIO LITRO DE CERVEZA FRIA CON TAPA, darlo en un vaso de plastico y las croquetas en un cucurucho y que la gente se lo tome dando una vuelta o sensado en el parque. Si tu modelo de negocio es solo tener a gente apoltronada con cafes con leche y cerveza de botellin, y menu del dia de patatas fritas con lomo el problema no es solo el covid, carajo. Durante el verano, el que no se ha hinchado a vender es porque no ha movido un dedo. En mi pueblo no hacen mas que verse repartidores de justeat yy ubereats cuando antes eran anecdoticos, y las heladerias y lugares donde sirven para llevar con colas.

No es tan complicado en nucleos poblacionales medios. Es un problema grave para pequeños pueblos donde tu clientela es de la tercera edad y si les quitas la comodidad de estar en en el bar lo pierdes todo, pero hay otros que lloran y no han movido un dedo.
El problema real viene ahora con el frio, pero durante el verano se podria haber mantenido bien muchos negocios de hosteleria, los que han tirado para abajo es porque tenian un modelo de negocio muy precario y una falta de adaptacion brutal. De los que viven de estafar turistas ya no hablo... a los que les cobraban 15 euros por una jarra de cerveza a los guiris en las ramblas los rescatamos con el dinero de todos? Ese sector economico es clave para la empleabilidad y el futuro de nuestro pais? Esas discotecas que pagan SMI y donde nadie dura currando mas de año y medio son la clave para que el españolito de a pie tenga una vida propia?

Estoy seguro de que me caeran ostias por todos los lados por lo que acabo de decir, pero es que si no es el covid, seria un atentado musulman, o que sube el precio del petroleo o que en tunez o croacia abren varios hotelacos de 5 estrellas baratos, el tejido economico español.... es para hacerselo mirar. Aun recuerdo cuando muchos propietarios de bares criticaban a los chinos cuando vendian san miguel a 1 euro, como si san miguel tuviera algun pacto judeomasonico con ellos de exclusividad... simplemente san miguel quiso aumentar cuota y se la vendia mas barata que otras, pues ellos insitiendo en solo tener estrella damm y venga a criticar al chino de turno (estoy hablando de la crisis del 2008) y por supuesto, nada de poner tapa... que me arruino, cuando en otras comunidades mas pobres y con precios mas bajos es la norma.
Una pregunta:Pero la gente que trabaja en andalucia y tiene que ir a los pueblos a trabajar,teniendo el justificante de trabajo,puede transladarse no?
seaman escribió:
Blawan escribió:Sobre el positivo de Cristiano Ronaldo:
https://www.marca.com/futbol/liga-itali ... b45bf.html
De todas maneras, ni la Juventus ni Cristiano se dan por vencidos. El informe revela que la carga viral mostró unos valores muy bajos. El virus ya está en un estado que no es contagioso.


No me ha quedado claro.
¿Al final ha jugado Cristiano tanto que decías?

Anda, que al final ni convocado.

No ha jugado porque ha vuelto a dar positivo y con eso ya no han podido hacer nada.

Lo que pretendían era que si daba negativa, que jugara aunque las normas dijeran que no podía jugar al no haberse cumplido el tiempo mínimo requerido.
@ron_con_cola

Cómo que no me interesa, si incluso te lo he agradecido.
why not está baneado por "clon de usuario baneado"
Ethan_Majere escribió:@why not

¿Cuáles son las ayudas en españa a la hostelería ? Acceso a créditos ICO avalados que duran unos pocos días disponibles y que solo sirven para empeorar la situación a medio plazo? Porque hasta el momento no ha habido más. Y si ha habido más. por favor enumeralas, porque conociendo el sector no he oído hablar de ellas.
Encima créditos a los que ni siquiera la mayoría pudieron acceder. Si te parece no se crítica algo así. Entre eso y nada es prácticamente lo mismo. Y mientras obligas a los negocios a cerrar teniendo que seguir pagando la hipoteca/alquiler, prestamos, parte de las cotizaciones, suministros, impuestos y etc etc

Ahora mira lo que ofrecen en Alemania o en Francia a un hostelero por cerrar su negocio. Y por cierto, sin subidas de impuestos, cosa que han desaconsejado básicamente todo el mundo en esta situación.

Ya ni entremos en el tema de los empleados con los ERTE, que te puedes tirar meses y meses para cobrar y mientras a vivir del aire.

Las ayudas que se han ofrecido en españa en general, son pocas, malas y encima llegan tarde o no llegan directamente.


Las ayudas de autónomos las reciben y los erte les permiten no tener uq edespedir.

A nivel autonómico también cada comunidad esta aprobando ayudas, y los ayuntamientos no le cobran las tasas.

Posiblemente sean insuficientes, pero no te creas que en europa estan dando billetes a tochi moche.

Que empiezan a haber revueltas tambien.


Ethan_Majere escribió:Y por cierto, sin subidas de impuestos,

Claro porque en el resto de países europeos no tiene el desajuste fiscal que hay aquí.

https://www.elconfidencial.com/economia ... a_1674566/

¿Quién tiene la culpa de que España recaude un 15% menos que Europa en impuestos?


Si todo es muy sencillo, si no se quieren restricciones hay que asumir una cifra de fallecidos alta.
nERon93 escribió:
Hereze escribió:
ron_con_cola escribió:El 90% de los muertos tienen más de 70 años, por mucho que se empeñe la tele en decir que los jóvenes también mueren la realidad es que la estadística se empeña en demostrar lo contrario, pero todos son troles menos yo...

¿acaso ers mentira?

La mayoría de muertos tienen más de 70 años
¿y?


Pues que no se puede paralizar el planeta por un virus con baja mortalidad y que afecta a un sector concreto de la población.


El tema se reduce a lo siguiente (por mas crudo y cruel que suene)

Muchos de los fallecidos han pasado la mediana de edad, muchos de ellos habrían muerto de otras causas dentro de los próximos 5 años, la gente mayor es así y todos lo sabemos cualquier tontería se les complica y se van al otro barrio. Y para proteger este grupo de población estamos arruinando el futuro que si sacamos cálculos y tenemos en cuenta que de la crisis del ladrillo hoy en día no habíamos salido y ya hace de eso 12 años, de esta del Covid no salimos en los próximos 20-30 años.

A lo que me refiero es, ¿vamos a condenar a la gente que tiene toda su vida por delante a un futuro de mísera para proteger a un grupo de población que para entonces llevarán años muertos?

Con esto no digo que no se tengan que proteger, pero joder, tampoco creo que haya que tomar esas medidas de destrucción masiva y tan fáciles de tomar "pues os encierro a todos"
Tartarus escribió:
nERon93 escribió:
Hereze escribió:¿acaso ers mentira?

La mayoría de muertos tienen más de 70 años
¿y?


Pues que no se puede paralizar el planeta por un virus con baja mortalidad y que afecta a un sector concreto de la población.


El tema se reduce a lo siguiente (por mas crudo y cruel que suene)

Muchos de los fallecidos han pasado la mediana de edad, muchos de ellos habrían muerto de otras causas dentro de los próximos 5 años, la gente mayor es así y todos lo sabemos cualquier tontería se les complica y se van al otro barrio. Y para proteger este grupo de población estamos arruinando el futuro que si sacamos cálculos y tenemos en cuenta que de la crisis del ladrillo hoy en día no habíamos salido y ya hace de eso 12 años, de esta del Covid no salimos en los próximos 20-30 años.

A lo que me refiero es, ¿vamos a condenar a la gente que tiene toda su vida por delante a un futuro de mísera para proteger a un grupo de población que para entonces llevarán años muertos?

Con esto no digo que no se tengan que proteger, pero joder, tampoco creo que haya que tomar esas medidas de destrucción masiva y tan fáciles de tomar "pues os encierro a todos"

El problema es que si no se toman medidas, al final nos acabará afectando a todo, ¿qué pasará cuando los hospitales estén llenos de personas mayores? ¿porque algo habrá que hacer con ellos no?
Mira que tenia ganas de que este post cayese en el olvido, pero día tras día veo como escala posiciones en EOL y eso es un indicador más (uno de tantos) de que vamos por mal camino.
A ver, aquí no vamos a arreglar nada eso que quede claro. Yo solamente vengo a decir que por favor reflexionemos un poco todos y veamos las dimensiones que tiene esto que estamos viviendo (sufriendo).
Esto no es una gripe ni es comparable a nada que nadie haya vivido. La rapidez de propagación y la facilidad para hacerlo, la transmisión por asintomáticos y la poca conciencia de algunos hace que el mayor peligro de este virus no sea otro que el COLAPSO SANITARIO.
Y es que con el colapso sanitario da igual que, como he leído, este virus tenga un índice de mortalidad mayor en personas de elevada edad (que no viejos. Un poco de respeto), porque con este colapso si un joven coge un apendicitis probablemente no podrá ser atendido y acabara con el intestino perforado pudiendo morir, o quizás tenga un accidente en moto y no pueda ser atendido o vete tu a saber...
El problema, desde mi punto de vista, es que esta situación tan grave ha coincidido con la peor panda de políticos que ha pasado por España, y me refiero a todos y cada uno de ellos, políticos que se arrojan mierda unos a otros en lugar de remar en una misma dirección y usar el sentido común.
¿De verdad nadie pensó que en julio era el momento de cerrar las comunidades y apretar de verdad para frenar del todo la expansión y tomar una posición avanzada a nivel mundial? por favor...si hasta mi hijo pequeño me lo decía...Y lo peor de todo es que este arrebato que estamos viendo ahora es para intentar salvar la campaña navideña...no me jodas...y luego que? la semana santa?...
Tartarus escribió:
El tema se reduce a lo siguiente (por mas crudo y cruel que suene)

Muchos de los fallecidos han pasado la mediana de edad, muchos de ellos habrían muerto de otras causas dentro de los próximos 5 años, la gente mayor es así y todos lo sabemos cualquier tontería se les complica y se van al otro barrio. Y para proteger este grupo de población estamos arruinando el futuro que si sacamos cálculos y tenemos en cuenta que de la crisis del ladrillo hoy en día no habíamos salido y ya hace de eso 12 años, de esta del Covid no salimos en los próximos 20-30 años.

A lo que me refiero es, ¿vamos a condenar a la gente que tiene toda su vida por delante a un futuro de mísera para proteger a un grupo de población que para entonces llevarán años muertos?

Con esto no digo que no se tengan que proteger, pero joder, tampoco creo que haya que tomar esas medidas de destrucción masiva y tan fáciles de tomar "pues os encierro a todos"


Me hacéis gracia los que decís alegremente que se mueran los mayores de 70..Y la gente con patologías x también (que eso se os olvida).. Me parecería bien si los que lo propusierais fueras gente de más de 70. Mientras no sea así, pues oye, predicad con el ejemplo y moríos vosotros. Ahí seguro que no lo veis tan claro..

En las UCIs no solo va gente de más de 70 años y si dejas rienda suelta al virus, las vas a saturar también con gente menor de 70... La alternativa no es hacer vida normal y dejar morir a un sector de la población. La alternativa es espabilar, hacer las cosas bien y tomar ejemplo de países como Corea.
Hereze escribió:
Tartarus escribió:
nERon93 escribió:
Pues que no se puede paralizar el planeta por un virus con baja mortalidad y que afecta a un sector concreto de la población.


El tema se reduce a lo siguiente (por mas crudo y cruel que suene)

Muchos de los fallecidos han pasado la mediana de edad, muchos de ellos habrían muerto de otras causas dentro de los próximos 5 años, la gente mayor es así y todos lo sabemos cualquier tontería se les complica y se van al otro barrio. Y para proteger este grupo de población estamos arruinando el futuro que si sacamos cálculos y tenemos en cuenta que de la crisis del ladrillo hoy en día no habíamos salido y ya hace de eso 12 años, de esta del Covid no salimos en los próximos 20-30 años.

A lo que me refiero es, ¿vamos a condenar a la gente que tiene toda su vida por delante a un futuro de mísera para proteger a un grupo de población que para entonces llevarán años muertos?

Con esto no digo que no se tengan que proteger, pero joder, tampoco creo que haya que tomar esas medidas de destrucción masiva y tan fáciles de tomar "pues os encierro a todos"

El problema es que si no se toman medidas, al final nos acabará afectando a todo, ¿qué pasará cuando los hospitales estén llenos de personas mayores? ¿porque algo habrá que hacer con ellos no?

No sé si te has dado cuenta que la solución de este forero es que la gente mayor muera y punto.
zibergazte escribió:
Tartarus escribió:Mientras no sea así, pues oye, predicad con el ejemplo y moríos vosotros. Ahí seguro que no lo veis tan claro


Prefiero morir de Covid que morir de pura miseria.
@Freestate

No te quito parte de razón, pero no todo bar, no todo pueblo ni toda circunstancia es igual.

Hay negocios (por lo que he podido bichear XD ) a los que no les ha ido mal en Verano sin reinventarse, otros se han "reinventado" y se han ido a pique con pérdidas mucho más notorias, hay de todo. La hostelería no es negocio sencillo, y ojo que lo he puesto simplemente como ejemplo.

Y sigo jugando con el ejemplo que empleé antes...no tiene muchas más opciones, ya que de cocina contundente no tienen nada por no poder permitirselo ahora, ten en cuenta que para reinventarte (en ciertos aspectos) tienes que estar en una fase relativamente buena, y ahora casi ningún negocio lo está.

Respeto que tú lo veas tan sencillo (obviamente) pero creo que no lo es...sé de buena tinta que hay negocios que han intentado muchísimas cosas y aún así se han ido a pique. Medidas desesperadas que incluso les ha supuesto ciertas inversiones para nada.

Desde que un negocio ofrece comida para llevar, comida a domicilio,...hasta que rinde pasa un tiempo, a menos que hagas una inversión brutal en "publi", y tiempo es lo que mucha gente no tiene ahora, ni tiempo ni dinero, y visto lo visto...ahora en algunos sitios ni gente.

Pero bueno...puse el ejemplo de la hostelería como pude poner muchísimos otros, el movimiento de dinero se ha frenado mucho para muchos bolsillos y eso inevitablemente influye por más que te reinventes.
Están cerrando decenas de negocios, no creo que sea simplemente por no saber "reinventarse".

En fin...a ver qué pasa.

Saludos!!!!!!!!!!!
royer
Tartarus escribió:Muchos de los fallecidos han pasado la mediana de edad, muchos de ellos habrían muerto de otras causas dentro de los próximos 5 años, la gente mayor es así y todos lo sabemos cualquier tontería se les complica y se van al otro barrio. Y para proteger este grupo de población estamos arruinando el futuro que si sacamos cálculos y tenemos en cuenta que de la crisis del ladrillo hoy en día no habíamos salido y ya hace de eso 12 años, de esta del Covid no salimos en los próximos 20-30 años.

A lo que me refiero es, ¿vamos a condenar a la gente que tiene toda su vida por delante a un futuro de mísera para proteger a un grupo de población que para entonces llevarán años muertos?

Con esto no digo que no se tengan que proteger, pero joder, tampoco creo que haya que tomar esas medidas de destrucción masiva y tan fáciles de tomar "pues os encierro a todos"


la virigen... [facepalm] que margen de años consideras tu "mediana edad"???, porque si es el mio me muero en menos de 10 años sin necesidad de "covid"!!!
Ojo, La media de edad de los pacientes ingresados en las UCIs rondan entre 40 y 70 años. Os puedo asegurar que no hay pocos de 40 y 50.
Tartarus escribió:
nERon93 escribió:
Hereze escribió:¿acaso ers mentira?

La mayoría de muertos tienen más de 70 años
¿y?


Pues que no se puede paralizar el planeta por un virus con baja mortalidad y que afecta a un sector concreto de la población.


El tema se reduce a lo siguiente (por mas crudo y cruel que suene)

Muchos de los fallecidos han pasado la mediana de edad, muchos de ellos habrían muerto de otras causas dentro de los próximos 5 años, la gente mayor es así y todos lo sabemos cualquier tontería se les complica y se van al otro barrio. Y para proteger este grupo de población estamos arruinando el futuro que si sacamos cálculos y tenemos en cuenta que de la crisis del ladrillo hoy en día no habíamos salido y ya hace de eso 12 años, de esta del Covid no salimos en los próximos 20-30 años.

A lo que me refiero es, ¿vamos a condenar a la gente que tiene toda su vida por delante a un futuro de mísera para proteger a un grupo de población que para entonces llevarán años muertos?

Con esto no digo que no se tengan que proteger, pero joder, tampoco creo que haya que tomar esas medidas de destrucción masiva y tan fáciles de tomar "pues os encierro a todos"

Y qué haces con todas las personas que se contagien y requieran cuidados? Las dejas a su suerte en sus casas para que se mueran? Porque si los ingresas y no tomas medidas, los hospitales se te llenan en apenas unas semanas.
Que el problema no es sólo el puto covid, si no la saturación que conlleva si no se toman medidas.
Gente que puede estar desarrollando un cáncer que no se lo van a detectar hasta que sea demasiado tarde y hará que sus posibilidades de supervivencia sean mucho más bajas o incluso nulas.
Gente que tiene que operarse "urgentemente" y no va a poder hacerlo, por lo que posiblemente su calidad de vida sea inferior o incluso mueran.
Coño, que si llegamos a un punto grave de saturación, si te das una hostia con el coche o tienes una apendicitis te quedas en el sitio.
Ethan_Majere escribió:La diferencia entre cuando Francia o Alemania hace cerrar los restaurantes, es que el gobierno los mantiene a flote con fuertes ayudas de hasta el 75% de las perdidas que puedan tener. Los mandan cerrar, se tienen que apretar el cinturón pero pueden pasar el cierre con garantías.

Aquí te mandan cerrar con 0 ayudas, dejándote con 0 ingresos.. de ahí el cabreo en España y no en otros países. Aquí cuando mandan cerrar están mandando los negocios a la ruina y a los empleados a esperar durante meses a cobrar un erte, si es que no les despiden antes.

En unas condiciones es admisible los cierres, en otras no.



Aquí te mandan cerrar pero puedes seguir vendiendo a domicilio y trabajadores al ERTE y SI hay ayudas para autonomos, https://cincodias.elpais.com/cincodias/ ... 72930.html

osea que cerrar 100% no es cierto, ayudas 0 tampoco es cierto y 0 ingresos por ende tampoco.
Tartarus escribió:Prefiero morir de Covid que morir de pura miseria.


El día que estés en una cama de hospital luchando entre la vida o la muerte, te vuelves a hacer esta misma pregunta. Si tienes la mala suerte de entrar en el grupo que por muy buena salud/edad que tengas te pilla fuerte el virus de nada te va a servir el dinero.

Además si llegara el punto de que llegaras a pura miseria ahí podrías solucionarlo tu mismo sin que afecte al resto a diferencia de un virus que tiene una tasa de contagio alta. Mientras siga "campando a sus anchas" mas gente de edad avanzada/riesgo sufrirán sus consecuencias, gente que no tendría por que pasar por ello.

Saludos!
Jarvy escribió:¿De verdad nadie pensó que en julio era el momento de cerrar las comunidades y apretar de verdad para frenar del todo la expansión y tomar una posición avanzada a nivel mundial? por favor...si hasta mi hijo pequeño me lo decía...Y lo peor de todo es que este arrebato que estamos viendo ahora es para intentar salvar la campaña navideña...no me jodas...y luego que? la semana santa?...



Pues sí, navidad es una de las vacas sagradas de la economía, y se va a soltar cuerda para que la gente consuma, aun estando las cosas jodidas, quitarán un poco el pie del acelerador de la campaña de meter "miedo" que estamos viviendo actualmente, entonces llegará navidad, la gente saldrá mas y consumirá mas... y volverán otra vez a pisar el acelerador de la campaña de meter "miedo" para que mejoren levemente los datos (o hagan menos pcr) para que en Semana Santa la gente pueda irse de vacaciones e intentar también "salvarla"... habrá que aprovechar esa fecha hasta que llegue el verano y volver a repetir este bucle hasta la saciedad... tal como llevan haciendo hasta ahora.
peppymus escribió:
Ethan_Majere escribió:La diferencia entre cuando Francia o Alemania hace cerrar los restaurantes, es que el gobierno los mantiene a flote con fuertes ayudas de hasta el 75% de las perdidas que puedan tener. Los mandan cerrar, se tienen que apretar el cinturón pero pueden pasar el cierre con garantías.

Aquí te mandan cerrar con 0 ayudas, dejándote con 0 ingresos.. de ahí el cabreo en España y no en otros países. Aquí cuando mandan cerrar están mandando los negocios a la ruina y a los empleados a esperar durante meses a cobrar un erte, si es que no les despiden antes.

En unas condiciones es admisible los cierres, en otras no.



Aquí te mandan cerrar pero puedes seguir vendiendo a domicilio y trabajadores al ERTE y SI hay ayudas para autonomos, https://cincodias.elpais.com/cincodias/ ... 72930.html

osea que cerrar 100% no es cierto, ayudas 0 tampoco es cierto y 0 ingresos por ende tampoco.



Esa notícia es antigua, los autónomos que puedan demostrar 75% de caida, cobran el 70% de la base de cotización como hasta septiembre, por cierto los taxistas con tanta manifestación no se qué piden porque ellos están cobrando ya la mayoría, como no van por taximetro y declaran lo que les da la gana, pues ya cobran los 661,y no pagan el autonomo, 283'31,y doy fe de que tienen bastante trabajo en Barcelona.
Porque no mejoran los hospitales. No los pueden ampliar?

Si no hay un duro que hagan de estos hinchables. Falta trabajadores? Todos los jovenes en paro formación básica exclusivamente para cuidar personas con covid. No hace falta que hagan la carrera. Solo lo básico.

Porque hay que importar las putas mascarillas y no se puden hacer aquí?

Solo se le ocurren cerrar todo sin beneficiar a nadie.
logeim1924 escribió:
Garranegra escribió:No se si alguien sabe, que en el 2017 las UCIs se saturaron por la gripe, y ahora parece que los únicos que ocupan las UCIS son enfermos de COVID.
Me alegro mucho que por una vez por todas el hombre haya derrotado a la gripe común, el cáncer y otras enfermedades, es como si el COVID hubiera absorbido al resto de enfermedades, y luego fuese capaz de reproducir los efectos de diferentes patologías en los pacientes.

Exacto en 2017 estuvo mi abuela en la uci del Hospital de Tarragona Santa Tecla y la uci estaba totalmente saturada trasladando enfermedad a otros hospitales y prácticamente sin médicos y eso en la uci. En 2015 mismo Hospital dejo a mi abuelo morir en el pasillo durante una semana porque no había camas libres. En 2018 mi "yayo" tambien en San Joan XXIII en el pasillo porque no tenían camas 3 días.

Esperemos que ahora que con la covid19 se fuerce la sanidad y ya no solo por la enfermedad esta, si no ya para siempre.

Ojala que su dia se hubiera hecho mas visibilidad a las UCIs, porque me parece muy preocupante que solo por gripe ya esten llenas un año normal, realmente mas les vale reforzar bien la sanidad y dejarse de cuentos, que hay que ser despreciables como para votar si subir el sueldo de los politicos ahora, cuando precisamente ellos ganan de sobra y podrian reducirse el sueldo para dar ejemplo, que a fin de cuentas son quienes manejan todo.
pararapapa2 escribió:
peppymus escribió:
Ethan_Majere escribió:La diferencia entre cuando Francia o Alemania hace cerrar los restaurantes, es que el gobierno los mantiene a flote con fuertes ayudas de hasta el 75% de las perdidas que puedan tener. Los mandan cerrar, se tienen que apretar el cinturón pero pueden pasar el cierre con garantías.

Aquí te mandan cerrar con 0 ayudas, dejándote con 0 ingresos.. de ahí el cabreo en España y no en otros países. Aquí cuando mandan cerrar están mandando los negocios a la ruina y a los empleados a esperar durante meses a cobrar un erte, si es que no les despiden antes.

En unas condiciones es admisible los cierres, en otras no.



Aquí te mandan cerrar pero puedes seguir vendiendo a domicilio y trabajadores al ERTE y SI hay ayudas para autonomos, https://cincodias.elpais.com/cincodias/ ... 72930.html

osea que cerrar 100% no es cierto, ayudas 0 tampoco es cierto y 0 ingresos por ende tampoco.



Esa notícia es antigua, los autónomos que puedan demostrar 75% de caida, cobran el 70% de la base de cotización como hasta septiembre, por cierto los taxistas con tanta manifestación no se qué piden porque ellos están cobrando ya la mayoría, como no van por taximetro y declaran lo que les da la gana, pues ya cobran los 661,y no pagan el autonomo, 283'31,y doy fe de que tienen bastante trabajo en Barcelona.


https://www.heraldo.es/noticias/economi ... 97914.html

https://www.heraldo.es/noticias/economi ... 97434.html

Estas son mas actuales

No digo que sean suficientes, digo que ayudas tienen. (no como se argumentaban que eran 0€)
Tal como evoluciona esto algunas comunidades terminarán confinadas durante unas semanas, es evidente que las cosas se han hecho mal y sobre todo a destiempo.

Pero si echamos un ojo a Europa ahora mismo están en peor situación, en muchos países no tenían ninguna medida de contención del virus y ni siquiera llevaban mascarilla y la segunda ola los está arrollando, estoy seguro que si aquí se hubiesen puesto de acuerdo en el plan de contención durante el mes de agosto nos habríamos evitado tener que plantearnos los confinamientos.

El gobierno metió la pata en junio y en agosto, no sirvió de nada abrir las puertas porque no vino nadie y lo único que se consiguió fue que llegase la segunda ola antes que al resto de europa, en agosto se veía que empezaban de nuevo los casos y ahí también la cagaron, se fueron de vacaciones cuando tenían que estar aprobando el plan de contención de la segunda ola ya que habían acordado descentralizar el marrón con las comunidades, La peor crisis de la historia y esta gente se va a la playa sin hacer los deberes ¿A cuántos de nosotros nos han movido o cancelado vacaciones porque había algún pico de trabajo?

Agosto fue el mes clave de todo esto, se hicieron las cosas mal y a destiempo al igual que el plan de inicio del curso que se negoció la semana antes, y ahora estamos viendo las consecuencias del descontrol, se aprueba el plan de contención por fases hace dos semanas y resulta que casi todas las comunidades ya están en riesgo máximo, ya no vale para esta ola, cada viernes vemos medidas nuevas o medidas que sustituyen a otras..en fin, ¿Aprenderan algo de todo esto de cara a la tercera ola?
Tartarus escribió:
zibergazte escribió:
Tartarus escribió:Mientras no sea así, pues oye, predicad con el ejemplo y moríos vosotros. Ahí seguro que no lo veis tan claro


Prefiero morir de Covid que morir de pura miseria.


Ya, ya.. Me lo cuentas si enfermas y estás a punto de ir a una UCI... Cuadrados los tenéis, cuadrados..
Los que queréis confinamiento, prefiriendo la ruina y el hambre, al "COVID", quiero veros cuando llevéis unos meses encerrados con la cartilla de racionamiento, y con el banco apoderándose de vuestra vivienda.

@nERon93 No se si te has quedado, pero la intención de los "expertos", no es controlar el "COVID", si no controlar el capital y la economía. Quien se va a beneficiar cuando la gente no pueda pagar sus hipotecas etc?
Garranegra escribió:Los que queréis confinamiento, prefiriendo la ruina y el hambre, al "COVID", quiero veros cuando llevéis unos meses encerrados con la cartilla de racionamiento, y con el banco apoderándose de vuestra vivienda.

@nERon93 No se si te has quedado, pero la intención de los "expertos", no es controlar el "COVID", si no controlar el capital y la economía. Quien se va a beneficiar cuando la gente no pueda pagar sus hipotecas etc?

Los que prefieren salud frente a económia son unos irresponsables. Como pueden hacer lo mismo que Alemania o Francia en vez de seguir los pasos de Somalia.
Tartarus escribió:
zibergazte escribió:
Tartarus escribió:Mientras no sea así, pues oye, predicad con el ejemplo y moríos vosotros. Ahí seguro que no lo veis tan claro


Prefiero morir de Covid que morir de pura miseria.


Cómo se nota que no lo has pasado. Yo lo he hecho y te puedo asegurar que prefieres morirte de asco encerrado en casa 3 meses a pasar las 3 peores semanas de tu vida.

Dejad de decir chorradas, de verdad
Garranegra escribió:Los que queréis confinamiento, prefiriendo la ruina y el hambre, al "COVID", quiero veros cuando llevéis unos meses encerrados con la cartilla de racionamiento, y con el banco apoderándose de vuestra vivienda.


Al menos estarás vivo y podrás remediarlo, todos los fallecidos por COVID no podrán hacerlo. Si no se controla el virus de alguna forma mas y mas gente se vera afectada y aunque a ti como joven/adulto no te llegue a afectar mucho a otras personas si y esa lista de personas seguirá creciendo y creciendo hasta que no se controle.

Alucino como algunos os tomáis la vida tan a la ligera como para decir esas barbaridades, si se deja al virus suelto mas y mas gente vulnerable se vera afectada... gente que no tendría por que estar pasando por eso y que posiblemente en ese momento se la sude el futuro y el dinero cuando este luchando por su vida.

Si llegara el momento (espero que no) que estéis en una UCI con situación grave le decís a los médicos que no gasten ni un solo recurso en intentar salvaros por que preferís que la economía no se dañe mas.

Saludos!
Es perfectamente comprensible que ahor ahaya muchísima gente contrarios a un nuevo confinamiento.

Ahora ya no está la excusa de que no sabáimos a que nos enfrentábamos y de que no hemos podido prepararnos.

Hanm tenido meses para hacerlo y no han hecho nada, la gente sabía lo que el coronavirus podía hacer, y mucha gente en muchos países han sudado de todo.

Es lógico que ahora la gente que ha cumplido con la normas, esté hasta las narices de esto, y mas cuando vemos comoi por ejemplo en Catalunya se ha enviado a la ruina a miles de personas que trabajaban en retaurante y bares sin que haya servido de nada.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Jarvy escribió:Mira que tenia ganas de que este post cayese en el olvido, pero día tras día veo como escala posiciones en EOL y eso es un indicador más (uno de tantos) de que vamos por mal camino.
A ver, aquí no vamos a arreglar nada eso que quede claro. Yo solamente vengo a decir que por favor reflexionemos un poco todos y veamos las dimensiones que tiene esto que estamos viviendo (sufriendo).
Esto no es una gripe ni es comparable a nada que nadie haya vivido. La rapidez de propagación y la facilidad para hacerlo, la transmisión por asintomáticos y la poca conciencia de algunos hace que el mayor peligro de este virus no sea otro que el COLAPSO SANITARIO.
Y es que con el colapso sanitario da igual que, como he leído, este virus tenga un índice de mortalidad mayor en personas de elevada edad (que no viejos. Un poco de respeto), porque con este colapso si un joven coge un apendicitis probablemente no podrá ser atendido y acabara con el intestino perforado pudiendo morir, o quizás tenga un accidente en moto y no pueda ser atendido o vete tu a saber...
El problema, desde mi punto de vista, es que esta situación tan grave ha coincidido con la peor panda de políticos que ha pasado por España, y me refiero a todos y cada uno de ellos, políticos que se arrojan mierda unos a otros en lugar de remar en una misma dirección y usar el sentido común.
¿De verdad nadie pensó que en julio era el momento de cerrar las comunidades y apretar de verdad para frenar del todo la expansión y tomar una posición avanzada a nivel mundial? por favor...si hasta mi hijo pequeño me lo decía...Y lo peor de todo es que este arrebato que estamos viendo ahora es para intentar salvar la campaña navideña...no me jodas...y luego que? la semana santa?...


No estoy de acuerdo en lo último que expones. La pasada semana santa no se celebró y nadie dijo ni mu, y la campaña navideña tampoco creo que tenga que tener trascendencia, aunque interese criticar, exclusivamente por motivo ideológico, a determinados sectores, ya que, quitando celebraciones familiares, que es lo más problemático, lo que es el consumismo se puede adaptar perfectamente a todo online. Ni tan siquiera con las fiestas mayores, que son para todos, aunque algo más, no ha habido mayor problema o trascendencia, una vez la pandemia ha estado clara. Con lo que más mal recuerdo haber visto es con las fallas y por fechas.

Y bueno, con el verano y las vacaciones, el problema ha sido claro de concienciación de la población por mensajes políticos contradictorios, o lo que es lo mismo que vacaciones en si, de verano o de otra fecha, con una buena concienciación son perfectamente adaptables a minimizar el riesgo del covid (evidentemente ni deben ni pueden ser iguales a otros años), lo que no ha interesado decir por la hostelería en general. Y, aún con todo, con lo que se ha visto este verano, tampoco se debe contagiar taaaaanto, porque vaya, las actitudes y practicas generales eran para haber recaído ya muy claramente en agosto, teniendo en cuenta que, en otros países como Brasil, se había montado la de Dios haciendo calor también.

En lo demás, de acuerdo, un montón de m de proporciones insustanciales.

...........

Volviendo al tema de sólo mueren de 70 para arriba.......... [lapota] . Aparte de que el problema va mucho más allá de dicha simplificación al absurdo, como comenta el post que cito, y algún cafre no se entera. A esa edad, en la época que vivimos, recién te acaban de "jubilar" y te quedan perfectamente, si no se te complica nada mucho, que no tiene porqué, tus 15 años buenos de vida que te has bien ganado, y 15 años dan para mucho (cuando meten a alguien en la carcel, una vida dicen, y, en este caso, sin necesidad ya de amargarte trabajando cada día)


ryu85 escribió:Pero si echamos un ojo a Europa ahora mismo están en peor situación, en muchos países no tenían ninguna medida de contención del virus y ni siquiera llevaban mascarilla y la segunda ola los está arrollando, estoy seguro que si aquí se hubiesen puesto de acuerdo en el plan de contención durante el mes de agosto nos habríamos evitado tener que plantearnos los confinamientos.


La viróloga ésta competente que va avisando de lo que va a pasar, creo que explicó que lo que se produce en Europa aquí viene con dos semanas de retraso.

Miedito.
Hereze escribió:Es perfectamente comprensible que ahor ahaya muchísima gente contrarios a un nuevo confinamiento.

Ahora ya no está la excusa de que no sabáimos a que nos enfrentábamos y de que no hemos podido prepararnos.

Hanm tenido meses para hacerlo y no han hecho nada, la gente sabía lo que el coronavirus podía hacer, y mucha gente en muchos países han sudado de todo.

Es lógico que ahora la gente que ha cumplido con la normas, esté hasta las narices de esto, y mas cuando vemos comoi por ejemplo en Catalunya se ha enviado a la ruina a miles de personas que trabajaban en retaurante y bares sin que haya servido de nada.


La clave es esa, que el sacrificio que hicimos de marzo a junio no ha servido para nada porque no han hecho nada.

¿Los confinamientos que se vienen ahora serán los últimos necesarios o volveremos a tropezar con la misma piedra?

Saludos.
Hereze escribió:Si el resto de CCAA están cerrando, no entiendo el empeño de esta loca por no hacer lo mismo

Madrid cerrará si el Gobierno central le permite hacerlo sólo el puente de Todos los Santos


Y entonces ves esto:

https://elpais.com/espana/madrid/2020-1 ... embre.html

Reconstrucción de un pacto fallido: Ayuso rompe el acuerdo con Castilla y León y Castilla-La Mancha para cerrar Madrid hasta el 9 de noviembre
Según fuentes de Castilla y León y de Castilla-La Mancha, las tres comunidades acordaron el cierre su cierre perimetral para los próximos dos puentes. Madrid matiza: “Cada comunidad dirá lo suyo”.


Y piensas que es que la mujer es tonta, pero tonta a un nivel de que tiene algún problema.

Y eso es lo más divertido:
Fuentes regionales salieron a matizar inmediatamente este cierre perimetral anunciado por la presidenta: “Si el Gobierno central no permite cerrar solo viernes, sábado y domingo, Ayuso no cerrará Madrid”. Más confusión. Más caos. Más hartazgo para los ciudadanos.
Mucha gente ha hecho como yo. No es que hayamos respetado las normas, es que nos hemos autorecluido mucho estos meses para evitar la propagación del virus. Y ahora se nos queda cara de tontos al ver que como a muchísima gente se la ha pelado todo y los Gobiernos son unos incompetentes, ahora estamos jodidos otra vez..

El riesgo que corremos es que ahora, muchas personas empezamos a pasar del tema y sea un salvese quien pueda..

Con respecto a la hostelería, yo habría cerrado todo lo que se en interiores desde marzo. Y quien no pueda funcionar así, pues ERTE y ayudas para pagar alquileres etc.. Creo que es más barato y practico mantener un sector que andar como andamos...
OswaldCobblepot está baneado por "clon de usuario baneado"
El egoísmo y el.egocentrismo de algunos (demasiados para mi gusto) me resulta repugnante.
@ron_con_cola

És lo que eres , y estos días se está más tranquilo sin leer tonterías que hace decir el ron.
julepe está baneado del subforo por "flames"
@OswaldCobblepot
hablas de estos no?.......
Imagen
74819 respuestas