Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Patchanka escribió:Más cosas sobre la fiestuki de Pedrojota.

Resulta que el tema ha salido en la rueda de prensa después del consejo de ministros. Y resulta que habrá medidas...
Todos harán una AUTOREFLEXIÓN.


De acuerdo con Pedrojota, los que estamos indignados con la fiesta somos unos fanáticos y unos envidiosos.


Y habrá un cambio en la ley específico para ese tipo de fiestas.



Es que eso son dos escándalos. Uno, que haya habido la fiesta. Dos, que no hayan todos dimitido el día siguiente.
Pero claro, a nadie le interesa que haya un escándalo por eso.
Primero, porque estaba tanto gobierno (ministros de Justicia, Educación y Sanidad, y la Fiscal General) como oposición (Arrimadas y el portavoz de Cs, y la plana mayor del PP al completo).
Segundo, porque había un montón de empresarios de alta gama, a los que no les interesa nada un escándalo.
Así que el asunto va a morir dentro de nada...

Solo espero, que sepas que El mundo today, es una """"revista"""" de Satira, y todas las noticias que dicen son coñas y criticas desde el sentido humoristico a la situacion actual verdad? XD
Espero que solo lo hayas puesto por los jajas, y no te lo hayas tomado en serio XD

El detector de sarcasmo se me rompió en Marzo
Hoy ha ido la cadena autonómica A Punt al hospital donde mi hermana trabaja de enfermera en la UCI.

Dice que lo que han dicho es mentira, y que las imágenes que han sacado no son de su hospital, porque ni conoce a ninguno de los médicos que han salido (bueno, a uno sí, el jefe de servicio del Hospital Clínico) ni las enfermeras de UCI tienen EPIs con los colores que han salido en las imágenes
Nos toman por tontos. Nada como pasar el covid para verlo todo claro.
CrusardGameamos escribió:Solo espero, que sepas que El mundo today, es una """"revista"""" de Satira, y todas las noticias que dicen son coñas y criticas desde el sentido humoristico a la situacion actual verdad? XD
Espero que solo lo hayas puesto por los jajas, y no te lo hayas tomado en serio XD

El detector de sarcasmo se me rompió en Marzo


Yo sé que es El Mundo Today, gracias. XD



No había sido Talavera la ciudad que habían cerrado bastante antes del estado de alarma?



Yo iba a decir que si yo fuera el presidente de las Castillas cerraría Madrid por mi cuenta, pero si el de Castilla y León ya dice que no va a cerrar... Bueno, espero que Garcia-Page cierre por su parte, así los madrileños no vendrán al sur. Que se vayan al norte. XD

Y eso de los no convivientes... La verdad es que es difícil de entender lo que quieren esos del PP de Madrid. Parece que están intentando hacer que la gente se muera a propósito.
kikon69 escribió:Lo mismo las mascarillas, en trabajos no hay que llevarla ...


¿Como?. ¿Hay trabajos en los que no es obligatorio llevar mascarilla?.
La estrategia del PP es lograr que Madrid acabe siendo Raccoon City para engrosar bien la lista de muertos de cara a las próximas elecciones. No hay otra explicación.

Y si de paso lo puede extender al resto de territorios mejor que mejor.

Sabía que este país era penoso, pero las cotas que hemos alcanzado no me las hubiera imaginado jamás.
jorcoval escribió:Hoy ha ido la cadena autonómica A Punt al hospital donde mi hermana trabaja de enfermera en la UCI.

Dice que lo que han dicho es mentira, y que las imágenes que han sacado no son de su hospital, porque ni conoce a ninguno de los médicos que han salido (bueno, a uno sí, el jefe de servicio del Hospital Clínico) ni las enfermeras de UCI tienen EPIs con los colores que han salido en las imágenes


Puedes dar más información? Cual es el hospital de tu hermana? Y eso que han dicho, salió en el telediario del mediodía?
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Arquetipico escribió:
ryu85 escribió:@kikon69

Gracias por toda la info :)

Ya ví el philips y más o menos llegué a la misma conclusión, no sé si logrará filtar el virus en encima estamos hablando ya de 15 niños en un aula asique no sé si valdría para algo, el problema que tengo es que en mi ciudad ya hace frío y el colegio está empezando a abrir las ventanas sólo en el momento del recreo.

Leyendo un poco vuestras opiniones sobre el flujo de aire y filtrado he encontrado este modelo más o menos asequible si convenzo a los 15 padres.. XD

Profesional purificador de aire SAIR 500U15. Eficiente purificador de aire híbrido para aplicaciones profesionales, oficinas, comercios, centros educativos, centros deportivos etc. Equipado con 6 fases de filtraje:

Filtro PLASMA electrostático: filtro en forma de panal de aluminio de alta calidad, su capacidad de absorción de impurezas es de 5 a 8 veces mayor que la de un filtro de tecnología tradicional. Filtro lavable y reutilizable.
Filtro ULPA (U15). Elimina eficazmente las partículas PM10 y PM 2.5. Eficiencia de purificación hasta el 99,9995%
Filtro fotocatalítico. Utiliza dióxido de titanio (TiO2), que se oxida dañando la membrana celular bacteriana e inhibe la actividad de los virus.
Filtro de carbón. Eliminar eficazmente los olores, el humo y el formaldehído.
Lámpara ultravioleta que esteriliza el aire mediante un generador de radiación UV con una eficiencia superior al 96%.
Generador de iones negativos: 8 millones/cm3. Los iones negativos a menudo se denominan «vitaminas en el aire». Estar en un ambiente con fuerte ionización negativa mejora el metabolismo y fortalece la inmunidad.

https://globaliaproteccion.com/tienda/p ... leta-65m2/

No tengo ni idea de la mitad de las características, parece que el filtro fotocatalítico vale para cargarse los virus, entiendo que el filtro ULPA es mejor que el HEPA y que además lleva luz ultravioleta que debería inactivar el virus (no sé si me estoy columpiando, pero me suena que hay robots en hospitales que lanzan esta luz para desactivar el covid).


Yo pienso que el filtro debe considerarse una medida adicional y no la única, siendo las mascarillas, reducción de ratios y VENTILACIÓN las principales.

Que el filtro va a ayudar, desde luego pero casi veo mas practico un medidor de CO2 y a la que pase de 1000 ventilar hasta que baje. Si se puede combinar todo mejor que mejor por supuesto.

Quiero decir que no hay una medida estrella y mágica... A mas factores para mejorar la calidad del ambiente, mejor.

El filtro va a ayudar pero en mi opinión debe combinarse con ventilar periodicamente según se vaya cargando el ambiente.


Efectivamente, a mi parecer, no es un salvavidas de por si, por lo que si se va a usar sólo de cara a justificar no hacer esas otras cosas, puede ser peor el remedio que la enfermedad, pero, lógicamente, si se dispone de, además, pues mucho mejor.

Lo ideal en un cole, si es que no queda más remedio, es, además de bajar ratios y distancias, un profesor concienciado con la ventilación, y que, además, le dejen, ya que se puede encontrar pegas o amargamientos varios del mismo cole o incluso de determinados padres e incluso políticos. La cuestión es que si hay remedios y cosas que se pueden hacer que, en general, ni se hacen, ni se van a hacer, por mucho de que se hable de espacios ventilados.....ni que sonara un warning a tope sin parar hasta que se abrieran todas las ventanas y se hubiesen quedado abiertas lo máximo posible durante 10 minutos....que es lo que se debiera hacer al menos una vez por hora [+risas]
Ojo que Francia y Alemania están pensando ya en volver al confinamiento.
cadista4ever escribió:Ojo que Francia y Alemania están pensando ya en volver al confinamiento.

Países dictatoriales gobernados por comunistas.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
SiCK BoY escribió:Nos toman por tontos. Nada como pasar el covid para verlo todo claro.

Creo que si esa gente o los futbolistas temieran por su vida, respetarían los plazos y medidas que nos han contado a la plebe.
Condicionar a los menores de 30 años parece una aberración según los datos de fallecidos, pero algunos de esa fiesta ya son viejetes y que no tengan miedo...raro, raro...
El milagro sueco resumido en un twitt que tanto alabanza tenía por aquí, con sus webcams y demas, que colgaban por este hilo.



https://twitter.com/mianrey/status/1321 ... 68386?s=19
SiCK BoY escribió:Nos toman por tontos. Nada como pasar el covid para verlo todo claro.

Seguro que las 4200 personas que han muerto en España en poco mas de un mes por culpa del covid, lo ven clarísimo.
SiCK BoY escribió:Nos toman por tontos. Nada como pasar el covid para verlo todo claro.



Se ven comentarios y acciones irresponsables, esta ya es la última. ( Como a mi no me ha pasado nada, a nadie le tiene que pasar...) Tu comentario es completamente 100tifico [facepalm]

Se lo decimos a los cerca de 50k muertos? Se lo decimos a los sanitarios que se están partiendo el pecho? Se lo decimos a todas esas personas que tiene secuelas que condicionan su vida?
Se lo comunicamos a las personas de riesgo que están jodidas en sus casas sin poder hacer vida?

Llama a este medico para decirle que lo suyo es una farsa...

http://www.telemadrid.es/programas/120- ... 32104.html


Qué atrevida es la ignorancia.
peppymus escribió:
SiCK BoY escribió:Nos toman por tontos. Nada como pasar el covid para verlo todo claro.



Se ven comentarios y acciones irresponsables, esta ya es la última. ( Como a mi no me ha pasado nada, a nadie le tiene que pasar...) Tu comentario es completamente 100tifico [facepalm]

Se lo decimos a los cerca de 50k muertos? Se lo decimos a los sanitarios que se están partiendo el pecho? Se lo decimos a todas esas personas que tiene secuelas que condicionan su vida?
Se lo comunicamos a las personas de riesgo que están jodidas en sus casas sin poder hacer vida?

Llama a este medico para decirle que lo suyo es una farsa...

http://www.telemadrid.es/programas/120- ... 32104.html


Qué atrevida es la ignorancia.


Y encima pueden votar XD
peppymus escribió:El milagro sueco resumido en un twitt que tanto alabanza tenía por aquí, con sus webcams y demas, que colgaban por este hilo.



https://twitter.com/mianrey/status/1321 ... 68386?s=19



Suecia o Suiza?
cadista4ever escribió:Ojo que Francia y Alemania están pensando ya en volver al confinamiento.


En Irlanda ya están confinados.

EDIT: de acuerdo con la BBC, lo de Alemania y Francia no es exactamente confinamiento.

Alemania:
- Escuelas siguen abiertas
- Se prohibe turismo
- Contacto social limitado a dos casas (lo mismo que se hizo en Bélgica, quien vive en una casa sólo puede socializar con las personas de otra casa específica y vice-versa).
- Cierra toda la cultura (cinemas, teatros etc.)
- Bares cerrados, restaurantes sólo para llevar
- Peluqueros abiertos

En Francia, están hablando de confinamiento, pero con escuelas infantiles y primarias abiertas (secundaria y universidad con clases a distancia).
#509944# está baneado del subforo por "flames"
peppymus escribió:
SiCK BoY escribió:Nos toman por tontos. Nada como pasar el covid para verlo todo claro.



Se ven comentarios y acciones irresponsables, esta ya es la última. ( Como a mi no me ha pasado nada, a nadie le tiene que pasar...) Tu comentario es completamente 100tifico [facepalm]

Se lo decimos a los cerca de 50k muertos? Se lo decimos a los sanitarios que se están partiendo el pecho? Se lo decimos a todas esas personas que tiene secuelas que condicionan su vida?
Se lo comunicamos a las personas de riesgo que están jodidas en sus casas sin poder hacer vida?

Llama a este medico para decirle que lo suyo es una farsa...

http://www.telemadrid.es/programas/120- ... 32104.html


Qué atrevida es la ignorancia.

Es mucho mas común pasar un mal día por el virus y recuperarse bien que estar un tiempo en contacto con el virus y varios meses ingresado cómo le sucedió a ese médico. Ambos ejemplos son igual de validos.
Y lo de irse a 50.000 muertos...ufff...eso sólo se lo leo a los que quieren atizar políticamente al gobierno.
Yo no entiendo como no decretan confinamiento total ya, estamos en una situación bastante peor que cuando se decretó en marzo, queda mucho más tiempo de invierno y no se prevé ninguna vacuna antes de que acabe.

Se viene hostia muy gorda.
(mensaje borrado)
BeRReKà escribió:Yo no entiendo como no decretan confinamiento total ya, estamos en una situación bastante peor que cuando se decretó en marzo, queda mucho más tiempo de invierno y no se prevé ninguna vacuna antes de que acabe.

Se viene hostia muy gorda.

Imagino que será porque no quieren enviar a la ruina a muchísima más gente y mas ahora que ya no queda ni un euro para ayudas.

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) ha alertado este miércoles que la segunda ola de la pandemia del coronavirus se llevará por delante a 500.000 empleos y 300.000 autónomos, según se desprende del séptimo barómetro de la asociación.

Prácticamente el 10% de los autónomos prevé que tendrá que cerrar y uno de cada tres se plantea, dadas las circunstancias, llevar a cabo reducciones de plantilla. El presidente de ATA, Lorenzo Amor, ha remarcado que el número de rebrotes y contagios no deja de crecer, junto con las restricciones, por lo que “se avecina un desastre para autónomos, empresas y trabajadores si no se acompaña de un plan urgente de medidas económicas”.


Imagina un confinamiento total prolongado.
Bueno desde hoy nos confinan en Chequia en todo el país, con toque de queda incluido, solo dejan salir a trabajar, a comprar comida y al médico, pone que un policía puede parar a cualquier ciudadano y pedir explicaciones. A partir de las 9 de la noche solo se permite ir a trabajar o pasear al perro máximo 500 metros de casa.

Ahora mismo tenemos unos 170.000 casos activos, 10k-15k nuevos infectados por día, 6200 ingresados, 900 graves y una media de 100 muertos al día.

Fuente oficial: https://onemocneni-aktualne.mzcr.cz/covid-19
Blawan escribió:
peppymus escribió:
SiCK BoY escribió:Nos toman por tontos. Nada como pasar el covid para verlo todo claro.



Se ven comentarios y acciones irresponsables, esta ya es la última. ( Como a mi no me ha pasado nada, a nadie le tiene que pasar...) Tu comentario es completamente 100tifico [facepalm]

Se lo decimos a los cerca de 50k muertos? Se lo decimos a los sanitarios que se están partiendo el pecho? Se lo decimos a todas esas personas que tiene secuelas que condicionan su vida?
Se lo comunicamos a las personas de riesgo que están jodidas en sus casas sin poder hacer vida?

Llama a este medico para decirle que lo suyo es una farsa...

http://www.telemadrid.es/programas/120- ... 32104.html


Qué atrevida es la ignorancia.

Es mucho mas común pasar un mal día por el virus y recuperarse bien que estar un tiempo en contacto con el virus y varios meses ingresado cómo le sucedió a ese médico. Ambos ejemplos son igual de validos.
Y lo de irse a 50.000 muertos...ufff...eso sólo se lo leo a los que quieren atizar políticamente al gobierno.


Claro por eso los hospitales estan vacios y las UCIS hay camas de sobra que hasta las alquilan a quien quiera verdad?

Cuenta todos los que murieron al principio sin realizarles test ni nada.

Yo no lo digo por atizar políticamente al gobierno, sino porque no me creo para nada las cifras, pero bueno parece que hemos normalizado que haya un accidente diario de avión..
Hereze escribió:
SiCK BoY escribió:Nos toman por tontos. Nada como pasar el covid para verlo todo claro.

Seguro que las 4200 personas que han muerto en España en poco mas de un mes por culpa del covid, lo ven clarísimo.


Edad media: 86. Superior a la esperanza de vida. Y sí, tengo familia en esa edad, por eso sé como se suele llegar. La gente moría, muere y morirá. Hay que destinar más recursos a sanidad, pero ya estamos viendo que el impacto es enormemente menor que en marzo y sucesivamente seguirá bajando. Y en semanas llegan las vacunas al mundo occidental, en otros países (que no existen para los medios españoles) ya se están poniendo.
SiCK BoY escribió:
Hereze escribió:
SiCK BoY escribió:Nos toman por tontos. Nada como pasar el covid para verlo todo claro.

Seguro que las 4200 personas que han muerto en España en poco mas de un mes por culpa del covid, lo ven clarísimo.


Edad media: 86. Superior a la esperanza de vida. Y sí, tengo familia en esa edad, por eso sé como se suele llegar. La gente moría, muere y morirá. Hay que destinar más recursos a sanidad, pero ya estamos viendo que el impacto es enormemente menor que en marzo y sucesivamente seguirá bajando. Y en semanas llegan las vacunas al mundo occidental, en otros países (que no existen para los medios españoles) ya se están poniendo.


Algunos de ellos jovenes con patologias... Qué pasa que un chico enfermo de corazón o de riñón no tiene derecho a vivir?
#509944# está baneado del subforo por "flames"
BeRReKà escribió:Yo no entiendo como no decretan confinamiento total ya, estamos en una situación bastante peor que cuando se decretó en marzo, queda mucho más tiempo de invierno y no se prevé ninguna vacuna antes de que acabe.

Se viene hostia muy gorda.

Nop. En Marzo pasamos de 200 fallecidos a 300, al día siguiente 400 y así sucesivamente. El 22 de Septiembre hubo 240 fallecidos y el 27 de Octubre 267. Por suerte la progresión no es la misma ni de coña.
peppymus escribió:
Blawan escribió:
peppymus escribió:

Se ven comentarios y acciones irresponsables, esta ya es la última. ( Como a mi no me ha pasado nada, a nadie le tiene que pasar...) Tu comentario es completamente 100tifico [facepalm]

Se lo decimos a los cerca de 50k muertos? Se lo decimos a los sanitarios que se están partiendo el pecho? Se lo decimos a todas esas personas que tiene secuelas que condicionan su vida?
Se lo comunicamos a las personas de riesgo que están jodidas en sus casas sin poder hacer vida?

Llama a este medico para decirle que lo suyo es una farsa...

http://www.telemadrid.es/programas/120- ... 32104.html


Qué atrevida es la ignorancia.

Es mucho mas común pasar un mal día por el virus y recuperarse bien que estar un tiempo en contacto con el virus y varios meses ingresado cómo le sucedió a ese médico. Ambos ejemplos son igual de validos.
Y lo de irse a 50.000 muertos...ufff...eso sólo se lo leo a los que quieren atizar políticamente al gobierno.


Claro por eso los hospitales estan vacios y las UCIS hay camas de sobra que hasta las alquilan a quien quiera verdad?

Cuenta todos los que murieron al principio sin realizarles test ni nada.

Yo no lo digo por atizar políticamente al gobierno, sino porque no me creo para nada las cifras, pero bueno parece que hemos normalizado que haya un accidente diario de avión..

En los 35.000 oficiales cuentan gente de 95 años con patologías previas. Si para llegar a 35.000 meten esos casos, para mi es imposible que haya 50.000. No es algo que se pueda tapar.
SiCK BoY escribió:
Hereze escribió:
SiCK BoY escribió:Nos toman por tontos. Nada como pasar el covid para verlo todo claro.

Seguro que las 4200 personas que han muerto en España en poco mas de un mes por culpa del covid, lo ven clarísimo.


Edad media: 86. Superior a la esperanza de vida. Y sí, tengo familia en esa edad, por eso sé como se suele llegar. La gente moría, muere y morirá. Hay que destinar más recursos a sanidad, pero ya estamos viendo que el impacto es enormemente menor que en marzo y sucesivamente seguirá bajando. Y en semanas llegan las vacunas al mundo occidental, en otros países (que no existen para los medios españoles) ya se están poniendo.

Personas que estarían ahora vivas sino llegar a ser por el covid.

¿Te refieres a países como China y Rusia? curiosamente, no sabemos absolutamente nada de como está funcionando la vacuna.

Fíate de los que nos cuentan los chinos y los rusos.

Curioso que ni tan siquiera se haya empezado a vacuna a la población de los EEUU con lo bien que le vendría a Trump a poco menos de una semana para las elecciones presidenciales.
@Blawan

Ok queda claro, nos da igual que fallezcan los mayores, ahora resulta que son todos mayores con patologias grabes, tambien nos da igual las secuelas a la gente

oye y todo bien!
Blawan escribió:
BeRReKà escribió:Yo no entiendo como no decretan confinamiento total ya, estamos en una situación bastante peor que cuando se decretó en marzo, queda mucho más tiempo de invierno y no se prevé ninguna vacuna antes de que acabe.

Se viene hostia muy gorda.

Nop. En Marzo pasamos de 200 fallecidos a 300, al día siguiente 400 y así sucesivamente. El 22 de Septiembre hubo 240 fallecidos y el 27 de Octubre 267. Por suerte la progresión no es la misma ni de coña.


No sé cómo van las cifras oficiales, por lo que yo veo cada día en hospitales de Barcelona la situación es notablemente peor que cuando se decreto el estado de alarma. A nivel ingresados, a nivel fallecidos diarios, a nivel de personal disponible, no hay ni un solo parámetro que diga que estamos mejor que entonces.

La progresión es verdad que es mas baja, pero es que al principio de la primera oleada estaba bastante plana también, fue después cuando se empezó a descontrolar.
Hereze escribió:
SiCK BoY escribió:
Hereze escribió:Seguro que las 4200 personas que han muerto en España en poco mas de un mes por culpa del covid, lo ven clarísimo.


Edad media: 86. Superior a la esperanza de vida. Y sí, tengo familia en esa edad, por eso sé como se suele llegar. La gente moría, muere y morirá. Hay que destinar más recursos a sanidad, pero ya estamos viendo que el impacto es enormemente menor que en marzo y sucesivamente seguirá bajando. Y en semanas llegan las vacunas al mundo occidental, en otros países (que no existen para los medios españoles) ya se están poniendo.

Personas que estarían ahora vivas sino llegar a ser por el covid.

¿Te refieres a países como China y Rusia? curiosamente, no sabemos absolutamente nada de como está funcionando la vacuna.

Fíate de los que nos cuentan los chinos y los rusos.

Curioso que ni tan siquiera se haya empezado a vacuna a la población de los EEUU con lo bien que le vendría a Trump a poco menos de una semana para las elecciones presidenciales.


Casi 500 niños mueren cada año por meningitis. Miles tienen secuelas. Cada año. Ninguno ha muerto por covid NI UNO. En UK la vacuna de meningitis es gratis, en España pagada. Reduce la incidencia de la mortalidad en un 50%.

¿No lo sabías? Pues ya lo sabes. Como no lo dicen los medios ni existe, pero es fuerte:

Meningitis 500+ miles secuelas - Coronavirus 0.
BeRReKà escribió:La progresión es verdad que es mas baja, pero es que al principio de la primera oleada estaba bastante plana también, fue después cuando se empezó a descontrolar.


Puedes ver un gráfico bastante detallado aquí.

https://www.rtve.es/noticias/coronaviru ... ana-mundo/

En el 15-mar (día del confinamiento) tuvimos 129 muertos. Después los datos diarios fueron: 176, 186, 234, 307, 418, 494, 535, 659, 707, 782, 843, 877. Estuvo una semana más o menos entre 800 y 900, y después empezó a bajar.
Yo veo básico cerrar turismo de todo tipo: nacional y internacional, y cerrar bares y restaurantes.....pero eso es algo impensable en este país. Va a ser largo y duro. Yo no le veo fin a esto a medio o corto plazo...finales de 2022 siendo optimistas. Veremos si hay dinero para ertes en 2020 porque sino....
samorost escribió:Yo veo básico cerrar turismo de todo tipo: nacional y internacional, y cerrar bares y restaurantes.....pero eso es algo impensable en este país. Va a ser largo y duro. Yo no le veo fin a esto a medio o corto plazo...finales de 2022 siendo optimistas. Veremos si hay dinero para ertes en 2020 porque sino....

En Catalunya han cerrado bares y retaurantes, el turismo es cero, y no ha servido de nada.

Se han cargado a miles de bares y restaurantes, han enviado al paro a miles de personas absolutamente para nada.
@Hereze curioso. Buscare info del tema. Grácias. Como todo y todos es mi opinión de virólogo de sofa....no lo se, intento buscar una explicación y no lo veo claro.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
tauchachol escribió:
kikon69 escribió:Lo mismo las mascarillas, en trabajos no hay que llevarla ...


¿Como?. ¿Hay trabajos en los que no es obligatorio llevar mascarilla?.

Por supuesto.

En tu administración mismamente, que no es que no sea obligatorio, que no lo es, sino que no la lleva nadie. Hasta por escrito está así previsto.

Y de bonus trak... Si mantienes una reunión de dos horas hoy con alguien que da positivo mañana en un cuarto de 2x2 metros con más personas y mascarillas quirúrgicas que no protegen un peo, no te harán ni pcr, ni te mandarán a confinarte ni na, porque está excluido del protocolo..
....y que se pueda joder el plan de seguir contagiando...
SiCK BoY escribió:Y en semanas llegan las vacunas al mundo occidental, en otros países (que no existen para los medios españoles) ya se están poniendo.


Verdad.

Lo único es que la vacuna no ha pasado totalmente por todos los tests requeridos. Como dice el corresponsal de la BBC en China.

Hereze escribió:
BeRReKà escribió:Yo no entiendo como no decretan confinamiento total ya, estamos en una situación bastante peor que cuando se decretó en marzo, queda mucho más tiempo de invierno y no se prevé ninguna vacuna antes de que acabe.

Se viene hostia muy gorda.

Imagino que será porque no quieren enviar a la ruina a muchísima más gente y mas ahora que ya no queda ni un euro para ayudas.

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) ha alertado este miércoles que la segunda ola de la pandemia del coronavirus se llevará por delante a 500.000 empleos y 300.000 autónomos, según se desprende del séptimo barómetro de la asociación.

Prácticamente el 10% de los autónomos prevé que tendrá que cerrar y uno de cada tres se plantea, dadas las circunstancias, llevar a cabo reducciones de plantilla. El presidente de ATA, Lorenzo Amor, ha remarcado que el número de rebrotes y contagios no deja de crecer, junto con las restricciones, por lo que “se avecina un desastre para autónomos, empresas y trabajadores si no se acompaña de un plan urgente de medidas económicas”.


Imagina un confinamiento total prolongado.

Pues si sigue asi ya te digo yo que estan apurando para nada. En un mes me citas si quieres, pero ya te adelanto:
-Nos han confinado again
-Estan mintiendo con los PCRs

En mi barrio sabes que ha hecho la gente en el momento que han cerrado los bares? Se toman las cervezas en la calle. Latas para llevar. Han jodido a los bares para nada.
Patchanka escribió:
cadista4ever escribió:Ojo que Francia y Alemania están pensando ya en volver al confinamiento.


En Irlanda ya están confinados.

EDIT: de acuerdo con la BBC, lo de Alemania y Francia no es exactamente confinamiento.



Confinamiento en Irlanda: puedes visitar casas de amigos y hacer deporte hasta a casi 5km de casa, entre otras cosas. Para cuando la tele nos diga "ya se han confinado todos!" para volver a colar un confinamiento medieval en España.
tauchachol escribió:
kikon69 escribió:Lo mismo las mascarillas, en trabajos no hay que llevarla ...


¿Como?. ¿Hay trabajos en los que no es obligatorio llevar mascarilla?.


cualquiera en el que no se atienda publico y se pueda cumplir el distanciamiento social, ¿no?
Cerrar el turismo no vale nada más que para hundir a miles de familias en la miseria.

Lo que hay que hacer es fomentar el turismo responsable y controlar que los turistas, bares, comercios y hoteles respeten las normas de seguridad.

GXY escribió:
tauchachol escribió:
kikon69 escribió:Lo mismo las mascarillas, en trabajos no hay que llevarla ...


¿Como?. ¿Hay trabajos en los que no es obligatorio llevar mascarilla?.


cualquiera en el que no se atienda publico y se pueda cumplir el distanciamiento social, ¿no?


Correcto, en mi trabajo no la llevamos, pero estamos separados cada uno por 3-4 metros, nadie enfrente de otro y siempre en diagonal.

Saludos.
Hereze escribió:
samorost escribió:Yo veo básico cerrar turismo de todo tipo: nacional y internacional, y cerrar bares y restaurantes.....pero eso es algo impensable en este país. Va a ser largo y duro. Yo no le veo fin a esto a medio o corto plazo...finales de 2022 siendo optimistas. Veremos si hay dinero para ertes en 2020 porque sino....

En Catalunya han cerrado bares y retaurantes, el turismo es cero, y no ha servido de nada.

Se han cargado a miles de bares y restaurantes, han enviado al paro a miles de personas absolutamente para nada.


Por favor! eso no es verdad, se ha cenrrado bares hace unos días, pero ni punto de comparación con lo que pueda haber echo china, que quizás por eso prácticamente lo hayan erradicado https://www.facebook.com/watch/?v=2785543625063627

Que no se nos olvide la desescalada y el verano, ahora estamos pagando esas consecuencias, osea cerrar el turismo o los bares 15 días (que no es verdad, porque hasta hace prácticamente 2 o 3 días podías irte a la comunidad autónoma que quieras, osea turismo nacional,

Esos 15 dias no arreglan el problema que hemos tenido durante más de 6 meses...

El problema es que en este pais vivimos de eso y nos vamos a comer un mojón si este virus se alarga mucho en el tiempo, eso es una realidad, si el turismo internacional no vuelve en mucho tiempo estamos perdidos. Es la apuesta que se ha estado haciendo sobre este pais durante los años de la democracia, desindustrializando por completo el pais y reconvirtiendolo todo en bares y hoteles.
@peppymus está clarinete. El problema ha sido la desescalada vertiginosa y totalmente irresponsable. Error del gobierno central, pero también de todas las comunidades. No recuerdo a ninguna que haya dicho "ey ey que sus vais mu rapido". Como mucho Galicia, que impuso alguna cosilla más para control de turistas y poco más.

Edit: de hecho, el gobierno de mi comunidad, Euskadi, fue de los que más prisa tenían en volver a la normalidad y al final han sido los primeros en no dejarnos salir del municipio xD
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
GXY escribió:
tauchachol escribió:
kikon69 escribió:Lo mismo las mascarillas, en trabajos no hay que llevarla ...


¿Como?. ¿Hay trabajos en los que no es obligatorio llevar mascarilla?.


cualquiera en el que no se atienda publico y se pueda cumplir el distanciamiento social, ¿no?

Efectivamente, que se concreta en metro y medio por PRL del Gobierno, teniendo en cuenta que luego, en la práctica, siempre será menos.

Lo cual no hace nis cosquillas a la transmisión por aerosoles en caso de que alguno de ellos lleve la mancha negra.
Hereze escribió:
samorost escribió:Yo veo básico cerrar turismo de todo tipo: nacional y internacional, y cerrar bares y restaurantes.....pero eso es algo impensable en este país. Va a ser largo y duro. Yo no le veo fin a esto a medio o corto plazo...finales de 2022 siendo optimistas. Veremos si hay dinero para ertes en 2020 porque sino....

En Catalunya han cerrado bares y retaurantes, el turismo es cero, y no ha servido de nada.

Se han cargado a miles de bares y restaurantes, han enviado al paro a miles de personas absolutamente para nada.


es que no sirve para nada cuando la gente en lugar de ir al bar se junta en otro lado, solo hay dos opciones o se crea inmunidad de grupo o se empiezan a poner vacunas efectivas, todo lo demas es retrasar lo inevitable que es el contagio de la gente

van a acortar plazos de las vacunas sin duda, estoy casi convencido de que en marzo o abril estan poniendo vacunas en europa
SiCK BoY escribió:
Hereze escribió:
SiCK BoY escribió:
Edad media: 86. Superior a la esperanza de vida. Y sí, tengo familia en esa edad, por eso sé como se suele llegar. La gente moría, muere y morirá. Hay que destinar más recursos a sanidad, pero ya estamos viendo que el impacto es enormemente menor que en marzo y sucesivamente seguirá bajando. Y en semanas llegan las vacunas al mundo occidental, en otros países (que no existen para los medios españoles) ya se están poniendo.

Personas que estarían ahora vivas sino llegar a ser por el covid.

¿Te refieres a países como China y Rusia? curiosamente, no sabemos absolutamente nada de como está funcionando la vacuna.

Fíate de los que nos cuentan los chinos y los rusos.

Curioso que ni tan siquiera se haya empezado a vacuna a la población de los EEUU con lo bien que le vendría a Trump a poco menos de una semana para las elecciones presidenciales.


Casi 500 niños mueren cada año por meningitis. Miles tienen secuelas. Cada año. Ninguno ha muerto por covid NI UNO. En UK la vacuna de meningitis es gratis, en España pagada. Reduce la incidencia de la mortalidad en un 50%.

¿No lo sabías? Pues ya lo sabes. Como no lo dicen los medios ni existe, pero es fuerte:

Meningitis 500+ miles secuelas - Coronavirus 0.


Ahora me entero que la meningitis ha colapsado los hospitales de medio mundo... Ah no, espero que no lo ha hecho.
Lo que tendrían que hacer es averiguar de una vez en donde se está contagiando la gente. Y una vez se sepa, tomar las medidas oportunas. Confinar es una medida desesperada que, aunque ayude, destruye la economía y cabrea a la gente.
deuxbot escribió:Lo que tendrían que hacer es averiguar de una vez en donde se está contagiando la gente. Y una vez se sepa, tomar las medidas oportunas. Confinar es una medida desesperada que, aunque ayude, destruye la economía y cabrea a la gente.


Pero eso lo tenían que hacer desde Julio. Ahora es muy difícil... Con más de 1000 positivos diarios por ejemplo en Euskadi, el virus está "everywhere".
Hereze escribió:
samorost escribió:Yo veo básico cerrar turismo de todo tipo: nacional y internacional, y cerrar bares y restaurantes.....pero eso es algo impensable en este país. Va a ser largo y duro. Yo no le veo fin a esto a medio o corto plazo...finales de 2022 siendo optimistas. Veremos si hay dinero para ertes en 2020 porque sino....

En Catalunya han cerrado bares y retaurantes, el turismo es cero, y no ha servido de nada.

Se han cargado a miles de bares y restaurantes, han enviado al paro a miles de personas absolutamente para nada.


Es un sinstendio desde el momento en que se quiere ir todos a una. No tiene sentido ninguno cerrar un bar de una localidad donde no hay contagios, lo que hay que hacer es cerrar esa zona entera, y que los que están dentro puedan trabajar para que los que están fuera salgan adelante y tengan sus necesidades cubiertas.

Este plan va a ser miseria para todos. A día de hoy ya no queda ninguna zona limpia como para hacerlo, tarde o temprano van a tener que suspender toda la actividad económica del país para frenar esto, otra vez.
Murcia decreta confinamiento perimetral de la comunidad y de todos los municipios.

https://www.rtve.es/noticias/20201028/m ... 0041.shtml

Estado actual de confinamientos en la península, de acuerdo con RTVE:

Asturias
Confinamiento perimetral de la comunidad, y a nivel municipal en Avilés, Gijón y Oviedo.

Euskadi
Murcia
Confinamiento perimetral de la comunidad y de todos los municipios.

Navarra
Confinamiento perimetral de la comunidad

La Rioja
Confinamiento perimetral de la comunidad y de todos los municipios hasta el día 7; en Arnedo y Logroño, hasta el día 23.

Aragón
Confinamiento perimetral de la comunidad, y a nivel municipal en Zaragoza, Huesca y Teruel.

No pongo Ceuta y Melilla porque no entiendo que han hecho. XD
74819 respuestas