Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

peppymus escribió:
Hereze escribió:
samorost escribió:Yo veo básico cerrar turismo de todo tipo: nacional y internacional, y cerrar bares y restaurantes.....pero eso es algo impensable en este país. Va a ser largo y duro. Yo no le veo fin a esto a medio o corto plazo...finales de 2022 siendo optimistas. Veremos si hay dinero para ertes en 2020 porque sino....

En Catalunya han cerrado bares y retaurantes, el turismo es cero, y no ha servido de nada.

Se han cargado a miles de bares y restaurantes, han enviado al paro a miles de personas absolutamente para nada.


Por favor! eso no es verdad, se ha cenrrado bares hace unos días, pero ni punto de comparación con lo que pueda haber echo china, que quizás por eso prácticamente lo hayan erradicado https://www.facebook.com/watch/?v=2785543625063627

Que no se nos olvide la desescalada y el verano, ahora estamos pagando esas consecuencias, osea cerrar el turismo o los bares 15 días (que no es verdad, porque hasta hace prácticamente 2 o 3 días podías irte a la comunidad autónoma que quieras, osea turismo nacional,

Esos 15 dias no arreglan el problema que hemos tenido durante más de 6 meses...

El problema es que en este pais vivimos de eso y nos vamos a comer un mojón si este virus se alarga mucho en el tiempo, eso es una realidad, si el turismo internacional no vuelve en mucho tiempo estamos perdidos. Es la apuesta que se ha estado haciendo sobre este pais durante los años de la democracia, desindustrializando por completo el pais y reconvirtiendolo todo en bares y hoteles.

En Madrid no han cerrado y no están peor que en Catalunya.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
BeRReKà escribió:
Blawan escribió:
BeRReKà escribió:Yo no entiendo como no decretan confinamiento total ya, estamos en una situación bastante peor que cuando se decretó en marzo, queda mucho más tiempo de invierno y no se prevé ninguna vacuna antes de que acabe.

Se viene hostia muy gorda.

Nop. En Marzo pasamos de 200 fallecidos a 300, al día siguiente 400 y así sucesivamente. El 22 de Septiembre hubo 240 fallecidos y el 27 de Octubre 267. Por suerte la progresión no es la misma ni de coña.


No sé cómo van las cifras oficiales, por lo que yo veo cada día en hospitales de Barcelona la situación es notablemente peor que cuando se decreto el estado de alarma. A nivel ingresados, a nivel fallecidos diarios, a nivel de personal disponible, no hay ni un solo parámetro que diga que estamos mejor que entonces.

La progresión es verdad que es mas baja, pero es que al principio de la primera oleada estaba bastante plana también, fue después cuando se empezó a descontrolar.

¿cómo va a estar peor ahora que cuando había 800 muertos diarios?
Por no hablar que a mediados de Marzo ni siquiera se sabían cosas como si era mejor el ibuprofeno o el paracetamol y en las residencias que son el lugar mas vulnerable, no había ningún tipo de control o medidas.
AndoNET escribió:
deuxbot escribió:Lo que tendrían que hacer es averiguar de una vez en donde se está contagiando la gente. Y una vez se sepa, tomar las medidas oportunas. Confinar es una medida desesperada que, aunque ayude, destruye la economía y cabrea a la gente.


Pero eso lo tenían que hacer desde Julio. Ahora es muy difícil... Con más de 1000 positivos diarios por ejemplo en Euskadi, el virus está "everywhere".


Pues sí. Es que no lo entiendo. ¿Como pueden dejar que cada CCAA tenga el nº de rastreadores por habitante que le venga en gana? Además, los "expertos" decían que era necesario 1 por cada 5.000 habitantes y en comunidades como en Madrid había 1 por cada 35.000 en verano. ¿Que esperaban que iba a pasar? Ahora estamos ciegos frente a los focos.


Últimamente me descolocas mucho por tus posts, te quejas del toque de queja y del confinamiento de los findes en Cataluña, que va a llevar al país a la ruina, que nos quitan las libertades, pero si es en otras comunidades que lo hagan y ya, rapidito :-? :-? :-?
SiCK BoY escribió:Nos toman por tontos. Nada como pasar el covid para verlo todo claro.

Te invito que si te dejan vayas a la habitación de mi madre en el hospital. Que hoy le han detectado daño pulmonar por el covid, mientras aún sigue con el.

Por que cada uno que dice que nos toman por tontos, le pondría un día con un paciente de covid ingresado.
Blawan escribió:
BeRReKà escribió:
Blawan escribió:Nop. En Marzo pasamos de 200 fallecidos a 300, al día siguiente 400 y así sucesivamente. El 22 de Septiembre hubo 240 fallecidos y el 27 de Octubre 267. Por suerte la progresión no es la misma ni de coña.


No sé cómo van las cifras oficiales, por lo que yo veo cada día en hospitales de Barcelona la situación es notablemente peor que cuando se decreto el estado de alarma. A nivel ingresados, a nivel fallecidos diarios, a nivel de personal disponible, no hay ni un solo parámetro que diga que estamos mejor que entonces.

La progresión es verdad que es mas baja, pero es que al principio de la primera oleada estaba bastante plana también, fue después cuando se empezó a descontrolar.

¿cómo va a estar peor ahora que cuando había 800 muertos diarios?
Por no hablar que a mediados de Marzo ni siquiera se sabían cosas como si era mejor el ibuprofeno o el paracetamol y en las residencias que son el lugar mas vulnerable, no había ningún tipo de control o medidas.


El confinamiento se decretó antes de que llegásemos a los 800 fallecidos, se decretó con unos 160 fallecidos si no me equivoco, menos que los que se registraron ayer, unos ~260.
Blawan escribió:
BeRReKà escribió:
Blawan escribió:Nop. En Marzo pasamos de 200 fallecidos a 300, al día siguiente 400 y así sucesivamente. El 22 de Septiembre hubo 240 fallecidos y el 27 de Octubre 267. Por suerte la progresión no es la misma ni de coña.


No sé cómo van las cifras oficiales, por lo que yo veo cada día en hospitales de Barcelona la situación es notablemente peor que cuando se decreto el estado de alarma. A nivel ingresados, a nivel fallecidos diarios, a nivel de personal disponible, no hay ni un solo parámetro que diga que estamos mejor que entonces.

La progresión es verdad que es mas baja, pero es que al principio de la primera oleada estaba bastante plana también, fue después cuando se empezó a descontrolar.

¿cómo va a estar peor ahora que cuando había 800 muertos diarios?
Por no hablar que a mediados de Marzo ni siquiera se sabían cosas como si era mejor el ibuprofeno o el paracetamol y en las residencias que son el lugar mas vulnerable, no había ningún tipo de control o medidas.

Aquí hablan ya abiertamente de "situación insostenible" en los hospitales, con perpespectivas de ir muy a peor en los próximos días.
@Hereze tampoco te dejes llevar mucho por la jerga de los políticos. Que aquí hace dos días estaba diciendo Urkullu que iban sobraos con las camas UCI y ahora que han puesto las restricciones más duras del estado, para convencer a la gente están diciendo que está la cosa muy mal en los hospitales.

No digo que esté bien, pero que muchas veces exageran las cosas para reforzar las medidas que toman. Y tampoco lo veo mal del todo, porque la gente a veces sólo hace caso si le dicen las cosas así.

Saludos.
eR_XaVi escribió:
SiCK BoY escribió:Nos toman por tontos. Nada como pasar el covid para verlo todo claro.

Te invito que si te dejan vayas a la habitación de mi madre en el hospital. Que hoy le han detectado daño pulmonar por el covid, mientras aún sigue con el.

Por que cada uno que dice que nos toman por tontos, le pondría un día con un paciente de covid ingresado.


Mucho ánimo @er_Xavi , le deseo lo mejor. En mi entorno caímos a decenas y por suerte todos estamos bien.
Muguri escribió:


Últimamente me descolocas mucho por tus posts, te quejas del toque de queja y del confinamiento de los findes en Cataluña, que va a llevar al país a la ruina, que nos quitan las libertades, pero si es en otras comunidades que lo hagan y ya, rapidito :-? :-? :-?

Cierre perimetral sí, empezando por Catalunya, otra cosa ya es el confinamiento total, en eso no.

En cuanto al resto de decisiones, pues con moderación, restaurantes, teatros, etc.. sí pero con aforo limitado y horarios apropiados.

Pero eso de que se permitan cosas como habilitar discotecas que suelen ser espacios cerrados como restaurantes, pues ya es pasarse bastante.

Y no hacer locuras como permitir la movilibilidad entre comunidades en pleno puente.
SiCK BoY escribió:
eR_XaVi escribió:
SiCK BoY escribió:Nos toman por tontos. Nada como pasar el covid para verlo todo claro.

Te invito que si te dejan vayas a la habitación de mi madre en el hospital. Que hoy le han detectado daño pulmonar por el covid, mientras aún sigue con el.

Por que cada uno que dice que nos toman por tontos, le pondría un día con un paciente de covid ingresado.


Mucho ánimo @er_Xavi , le deseo lo mejor. En mi entorno caímos a decenas y por suerte todos estamos bien.

Pues yo en mi entorno es la primera persona, y aunque no es delicada la situación, ya son dos semanas infectada, y ya está teniendo secuelas.

Y gracias por los ánimos.

AndoNET escribió:@Hereze tampoco te dejes llevar mucho por la jerga de los políticos. Que aquí hace dos días estaba diciendo Urkullu que iban sobraos con las camas UCI y ahora que han puesto las restricciones más duras del estado, para convencer a la gente están diciendo que está la cosa muy mal en los hospitales.

No digo que esté bien, pero que muchas veces exageran las cosas para reforzar las medidas que toman. Y tampoco lo veo mal del todo, porque la gente a veces sólo hace caso si le dicen las cosas así.

Saludos.

Las UCIS no están colapsadas aún, el problema es que medicinas internas si.

Y muchos de ahí son por covid que tienen dos opciones o mejorar o pasar a la UCI.
Se está liando y fuerte en Barcelona con los restauradores, están tirando bombas de humo en el Palau de la Generalitat

Imagen

Imagen

Imagen



Como decreten un confinamiento total noquiero ni imaginarme la que se puede liar.
Hereze escribió:Se está liando y fuerte en Barcelona con los restauradores, están tirando bombas de humo en el Palau de la Generalitat

Imagen

Imagen

Imagen



Como decreten un confinamiento total noquiero ni imaginarme la que se puede liar.


Ese es el problema, el virus es un marrón, pero hay que convivir con él porque la alternativa es pobreza y todavía más muerte. Es una dicotomía de mierda, pero es lo que hay. Me duele en el alma por tanta gente afectada y más que lo será.
No se si alguien sabe, que en el 2017 las UCIs se saturaron por la gripe, y ahora parece que los únicos que ocupan las UCIS son enfermos de COVID.
Me alegro mucho que por una vez por todas el hombre haya derrotado a la gripe común, el cáncer y otras enfermedades, es como si el COVID hubiera absorbido al resto de enfermedades, y luego fuese capaz de reproducir los efectos de diferentes patologías en los pacientes.
Garranegra escribió:No se si alguien sabe, que en el 2017 las UCIs se saturaron por la gripe, y ahora parece que los únicos que ocupan las UCIS son enfermos de COVID.
Me alegro mucho que por una vez por todas el hombre haya derrotado a la gripe común, el cáncer y otras enfermedades, es como si el COVID hubiera absorbido al resto de enfermedades, y luego fuese capaz de reproducir los efectos de diferentes patologías en los pacientes.

Eso habrá que preguntárselo a los médicos, a lo mejor son unos inútiles y confuden covid con otra cosa.

O es que son unos quejicas y se quejan por todo.
Hereze escribió:
Garranegra escribió:No se si alguien sabe, que en el 2017 las UCIs se saturaron por la gripe, y ahora parece que los únicos que ocupan las UCIS son enfermos de COVID.
Me alegro mucho que por una vez por todas el hombre haya derrotado a la gripe común, el cáncer y otras enfermedades, es como si el COVID hubiera absorbido al resto de enfermedades, y luego fuese capaz de reproducir los efectos de diferentes patologías en los pacientes.

Eso habrá que preguntárselo a los médicos, a lo mejor son unos inútiles y confuden covid con otra cosa.

O es que son unos quejicas y se quejan por todo.



Tu has hablado con alguno a puerta cerrada?
Hereze escribió:
samorost escribió:Yo veo básico cerrar turismo de todo tipo: nacional y internacional, y cerrar bares y restaurantes.....pero eso es algo impensable en este país. Va a ser largo y duro. Yo no le veo fin a esto a medio o corto plazo...finales de 2022 siendo optimistas. Veremos si hay dinero para ertes en 2020 porque sino....

En Catalunya han cerrado bares y retaurantes, el turismo es cero, y no ha servido de nada.

Se han cargado a miles de bares y restaurantes, han enviado al paro a miles de personas absolutamente para nada.


A servido para que los que dependiamos de esos restaurantes a la hora de comer, tengamos que comer ahora en la calle con el frio que llega y en peores condiciones higiénicas

Tambien a servido para que pase mas tiempo en la oficina, ahora en lugar de estar 1h en el restaurante, como en 30 mins y de vuelta a la oficina(total no hay nada mas que hacer)

Y claro está la ruina de los hosteleros (hay un restaurante que ya ha colgado el cartel de se traspasa)

Pero bueno esto es lo que pasa por legislar sin tener ni puta idea y dejandose llevar por el miedo de la gente
Garranegra escribió:No se si alguien sabe, que en el 2017 las UCIs se saturaron por la gripe, y ahora parece que los únicos que ocupan las UCIS son enfermos de COVID.
Me alegro mucho que por una vez por todas el hombre haya derrotado a la gripe común, el cáncer y otras enfermedades, es como si el COVID hubiera absorbido al resto de enfermedades, y luego fuese capaz de reproducir los efectos de diferentes patologías en los pacientes.


Se te olvida un detalle, la temporada de gripe comienza sobre finales de noviembre hasta marzo, el covid19 por desgracia no baja la guardia y es más contagioso que la gripe y más probabilidad de hacer daño que la gripe. Lo que quiere decir que si ya se llenan los hospitales y no se controla, cuando llegue la temporada fuerte de la gripe común y demás virus del invierno, a ver cómo se mantienen camas con enfermedades contagiosas que deben permanecer aislados del resto. El cáncer está ahí también, pero no se contagia y aumenta enfermos.... por suerte al menos.
Garranegra escribió:
Hereze escribió:
Garranegra escribió:No se si alguien sabe, que en el 2017 las UCIs se saturaron por la gripe, y ahora parece que los únicos que ocupan las UCIS son enfermos de COVID.
Me alegro mucho que por una vez por todas el hombre haya derrotado a la gripe común, el cáncer y otras enfermedades, es como si el COVID hubiera absorbido al resto de enfermedades, y luego fuese capaz de reproducir los efectos de diferentes patologías en los pacientes.

Eso habrá que preguntárselo a los médicos, a lo mejor son unos inútiles y confuden covid con otra cosa.

O es que son unos quejicas y se quejan por todo.



Tu has hablado con alguno a puerta cerrada?



Yo si, a diario y el covid junto con la mala situación de la sanidad, hace que estemos así, paralización de pruebas, paralización de muchas cirugías y de tratamientos. No es que hayan desaparecido pero la escasead de recursos es lo que tiene y están saliendo a la luz canceres que encima no se detectan a tiempo. Por eso es necesario, acabar con el virus cuanto antes. No hacer como si no existiera.
Garranegra escribió:No se si alguien sabe, que en el 2017 las UCIs se saturaron por la gripe, y ahora parece que los únicos que ocupan las UCIS son enfermos de COVID.
Me alegro mucho que por una vez por todas el hombre haya derrotado a la gripe común, el cáncer y otras enfermedades, es como si el COVID hubiera absorbido al resto de enfermedades, y luego fuese capaz de reproducir los efectos de diferentes patologías en los pacientes.


Las UCIs en Marzo se saturaron de marcianos en platillos volantes. Se habilitaron gimnasios como áreas de cuidados intensivos y se utilizaron respiradores de los quirófanos por aburrimiento. Precisamente el mayor peligro del Covid es saturar los servicios sanitarios provocando de rebote que el resto de patologías no puedan tratarse adecuadamente por desbordamiento.
AngelCaido escribió:
Garranegra escribió:No se si alguien sabe, que en el 2017 las UCIs se saturaron por la gripe, y ahora parece que los únicos que ocupan las UCIS son enfermos de COVID.
Me alegro mucho que por una vez por todas el hombre haya derrotado a la gripe común, el cáncer y otras enfermedades, es como si el COVID hubiera absorbido al resto de enfermedades, y luego fuese capaz de reproducir los efectos de diferentes patologías en los pacientes.


Se te olvida un detalle, la temporada de gripe comienza sobre finales de noviembre hasta marzo, el covid19 por desgracia no baja la guardia y es más contagioso que la gripe y más probabilidad de hacer daño que la gripe. Lo que quiere decir que si ya se llegan los hospitales y no se controla, cuando llegue la temporada fuerte de la gripe común y demás virus del invierno, a ver cómo se mantienen camas con enfermedades contagiosas que deben permanecer aislados del resto. El cáncer está ahí también, pero no se contagia y aumenta enfermos.... por suerte al menos.



Yo también estoy alucinando con el super poder contagiador del COVID, y estoy aterrado con todos los enfermos moribundos que veo por la calle.
Garranegra escribió:
AngelCaido escribió:
Garranegra escribió:No se si alguien sabe, que en el 2017 las UCIs se saturaron por la gripe, y ahora parece que los únicos que ocupan las UCIS son enfermos de COVID.
Me alegro mucho que por una vez por todas el hombre haya derrotado a la gripe común, el cáncer y otras enfermedades, es como si el COVID hubiera absorbido al resto de enfermedades, y luego fuese capaz de reproducir los efectos de diferentes patologías en los pacientes.


Se te olvida un detalle, la temporada de gripe comienza sobre finales de noviembre hasta marzo, el covid19 por desgracia no baja la guardia y es más contagioso que la gripe y más probabilidad de hacer daño que la gripe. Lo que quiere decir que si ya se llegan los hospitales y no se controla, cuando llegue la temporada fuerte de la gripe común y demás virus del invierno, a ver cómo se mantienen camas con enfermedades contagiosas que deben permanecer aislados del resto. El cáncer está ahí también, pero no se contagia y aumenta enfermos.... por suerte al menos.



Yo también estoy alucinando con el super poder contagiador del COVID, y estoy aterrado con todos los enfermos moribundos que veo por la calle.


Que con más de un millón de muertos haya que leer estas cosas tiene delito.
Si vamos a otro confinamiento, sólo indica el fracaso absoluto en la gestión. Ni más ni menos. Al menos tendremos dimisiones en bloque y podrán entrar otros más competentes.
twilight I escribió:Si vamos a otro confinamiento, sólo indica el fracaso absoluto en la gestión. Ni más ni menos. Al menos tendremos dimisiones en bloque y podrán entrar otros más competentes.


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
tauchachol escribió:
Garranegra escribió:
AngelCaido escribió:
Se te olvida un detalle, la temporada de gripe comienza sobre finales de noviembre hasta marzo, el covid19 por desgracia no baja la guardia y es más contagioso que la gripe y más probabilidad de hacer daño que la gripe. Lo que quiere decir que si ya se llegan los hospitales y no se controla, cuando llegue la temporada fuerte de la gripe común y demás virus del invierno, a ver cómo se mantienen camas con enfermedades contagiosas que deben permanecer aislados del resto. El cáncer está ahí también, pero no se contagia y aumenta enfermos.... por suerte al menos.



Yo también estoy alucinando con el super poder contagiador del COVID, y estoy aterrado con todos los enfermos moribundos que veo por la calle.


Que con más de un millón de muertos haya que leer estas cosas tiene delito.


Las gripes se suelen cobrar +- 1 millón de muertes al año según la OMS y nunca se había liado esta ¬_¬
Hereze escribió:Como decreten un confinamiento total noquiero ni imaginarme la que se puede liar.


Si se declara el confinamiento total y las empresas empiezan a quebrar, tendremos un montón de gente con nada que perder que la va a liar bien gorda.

No estamos hablando de los típicos perroflauta que se manifiestan dando abrazos, estaremos hablando de gente llevada al limite, cargada de rabia e impotencia durante meses.
Tartarus escribió:
Hereze escribió:Como decreten un confinamiento total noquiero ni imaginarme la que se puede liar.


Si se declara el confinamiento total y las empresas empiezan a quebrar, tendremos un montón de gente con nada que perder que la va a liar bien gorda.

No estamos hablando de los típicos perroflauta que se manifiestan dando abrazos, estaremos hablando de gente llevada al limite, cargada de rabia e impotencia durante meses.

Hoy los hosteleros han tirado botes de humo en el interior del Palau de la Generalitat.
SiCK BoY escribió:
tauchachol escribió:
Garranegra escribió:

Yo también estoy alucinando con el super poder contagiador del COVID, y estoy aterrado con todos los enfermos moribundos que veo por la calle.


Que con más de un millón de muertos haya que leer estas cosas tiene delito.


Las gripes se suelen cobrar +- 1 millón de muertes al año según la OMS y nunca se había liado esta ¬_¬


Por más que busco lo único que veo de la OMS sobre las muertes anuales por gripe son 650.000.
Solo algo más de la mitad de lo que ha provocado el covid y aún no llevamos un año con este.
¿Puedes poner algún enlace sobre lo del millón de personas muertas por gripe año?.
SiCK BoY escribió:
tauchachol escribió:
Garranegra escribió:

Yo también estoy alucinando con el super poder contagiador del COVID, y estoy aterrado con todos los enfermos moribundos que veo por la calle.


Que con más de un millón de muertos haya que leer estas cosas tiene delito.


Las gripes se suelen cobrar +- 1 millón de muertes al año según la OMS y nunca se había liado esta ¬_¬


¿En qué gripe has visto que hayan amontonado cuerpos en el palacio del hielo o los hayan enterrado como en New York?
tauchachol escribió:
SiCK BoY escribió:
tauchachol escribió:
Que con más de un millón de muertos haya que leer estas cosas tiene delito.


Las gripes se suelen cobrar +- 1 millón de muertes al año según la OMS y nunca se había liado esta ¬_¬


Por más que busco lo único que veo de la OMS sobre las muertes anuales por gripe son 650.000.
Solo algo más de la mitad de lo que ha provocado el covid y aún no llevamos un año con este.
¿Puedes poner algún enlace sobre lo del millón de personas muertas por gripe año?.


Acabo de revisar y tienes razón, se refería a hospotalizaciones en US. Pues eso, generalmente la gripe alcanza el 70% de las muertes alcanzadas por COVID este año. Y es su primero, cada vez va a menos su mortalidad.
Vale, la semana pasada mandaron a mi hija a casa porque su profesora había dado positivo, ha pasado una semana y, al no saber nada de la prueba aún, hemos empezado a llamar a ver qué narices pasa y nos han dejado caer que no les van a hacer las pruebas a los alumnos, que a los 10 días si no tienen síntomas al cole de nuevo.

Ahora entiendo las bajas cifras de positivos en la Comunidad Valenciana, si no haces test no salen positivos.

Y mientras su hermano al cole y mi mujer a currar sin saber si mi hija es positivo y nos lo ha podido pasar, yo no porque me he cogido la semana de vacaciones, pero vamos, que igual vamos esparciendo el virus y no lo sabemos.
SiCK BoY escribió:
tauchachol escribió:
SiCK BoY escribió:
Las gripes se suelen cobrar +- 1 millón de muertes al año según la OMS y nunca se había liado esta ¬_¬


Por más que busco lo único que veo de la OMS sobre las muertes anuales por gripe son 650.000.
Solo algo más de la mitad de lo que ha provocado el covid y aún no llevamos un año con este.
¿Puedes poner algún enlace sobre lo del millón de personas muertas por gripe año?.


Acabo de revisar y tienes razón, se refería a hospotalizaciones en US. Pues eso, generalmente la gripe alcanza el 70% de las muertes alcanzadas por COVID este año. Y es su primero, cada vez va a menos su mortalidad.


Aún no se ha visto lo que hace el covid en una temporada completa, lo que hemos visto son los restos de la temporada anterior, porqué llego ya a finales de invierno, con las temperaturas subiendo, no bajando como ahora y a cinco meses de que vuelvan a subir.
SiCK BoY escribió:
tauchachol escribió:
SiCK BoY escribió:
Las gripes se suelen cobrar +- 1 millón de muertes al año según la OMS y nunca se había liado esta ¬_¬


Por más que busco lo único que veo de la OMS sobre las muertes anuales por gripe son 650.000.
Solo algo más de la mitad de lo que ha provocado el covid y aún no llevamos un año con este.
¿Puedes poner algún enlace sobre lo del millón de personas muertas por gripe año?.


Acabo de revisar y tienes razón, se refería a hospotalizaciones en US. Pues eso, generalmente la gripe alcanza el 70% de las muertes alcanzadas por COVID este año. Y es su primero, cada vez va a menos su mortalidad.



Desgraciadamente tus cuentas tampoco son correctas esta vez.
A estas alturas levamos 1,170.000 muertos y falta mas de un mes para que haga un año del inicio de esto.
Asi que las muertes por gripe anuales se quedaran en la mitad de lo que ha provocado el covid y eso (esto no lo has tenido en cuenta) que se han tomado muchisimas mas medidas de las que se toman contra la gripe.

Ojala tuvieras la razon y pudieramos minimizar el covid, pero los datos no te la dan.

Quizas (rezo por ello) si tengas razon en lo de que va a menos su mortalidad.
AndoNET escribió:Cerrar el turismo no vale nada más que para hundir a miles de familias en la miseria.

Lo que hay que hacer es fomentar el turismo responsable y controlar que los turistas, bares, comercios y hoteles respeten las normas de seguridad.

GXY escribió:
tauchachol escribió:
¿Como?. ¿Hay trabajos en los que no es obligatorio llevar mascarilla?.


cualquiera en el que no se atienda publico y se pueda cumplir el distanciamiento social, ¿no?


Correcto, en mi trabajo no la llevamos, pero estamos separados cada uno por 3-4 metros, nadie enfrente de otro y siempre en diagonal.

Saludos.


Eso se ha hecho y mira cómo estamos. Turismo internacional fuera y a cambiar el modelo económico.
dinodini escribió:Un experto de Harvard, demoledor sobre España: dice que hay una única solución y no es sólo el confinamiento total

Opino lo mismo, vamos a ir a otro confinamiento, y cuando salgamos de él volverá a pasar lo mismo.


Estoy muy de acuerdo con lo que dice este señor.

Lo que nos está pasando son las consecuencias de hacer las cosas a medias y de forma tibia. O lo haces o no lo haces, pero a medias no vale para nada.

Al final va a pasar como en Marzo, que por no querer tomar medidas en su debido momento, se tuvieron que tomar unas medidas mucho peores al final.

Están perdiendo millonadas por no gastar en otras cosas (lo de los rastreadores es de vergüenza), es una gestión que roza lo subnormal.

No quisieron perder el turismo, y se lo cargaron del todo por abrir de forma descontrolada.

No querían confinar ninguna zona, y acabaron cerrando todo el país.

Han querido mantener el ocio nocturno y la hostelería como sea, y lo que van a lograr es cargarselo por completo.

Es como el clásico idiota que pilla una neumonía, reposa dos días, luego ya hace vida normal pasando de recomendaciones del médico porque se siente bien, recae y acaba ingresado en el hospital más jodido que la primera vez.
Estamos en marzo otra vez a nivel pandémico, pero en términos negacionistas del foro estamos en enero o peor incluso. Luego diremos que hay que informar a la gente y tal, pero si los que llevan entrando aquí meses y se les ha explicado decenas de veces los mismos conceptos siguen en sus trece con la gripe y que sólo se mueren los viejos, os podéis imaginar cómo de concienciados estarán los que no salgan de Facebook y demás.

Eso o son todos unos troles, que tampoco lo descarto.
tauchachol escribió:
SiCK BoY escribió:
tauchachol escribió:
Por más que busco lo único que veo de la OMS sobre las muertes anuales por gripe son 650.000.
Solo algo más de la mitad de lo que ha provocado el covid y aún no llevamos un año con este.
¿Puedes poner algún enlace sobre lo del millón de personas muertas por gripe año?.


Acabo de revisar y tienes razón, se refería a hospotalizaciones en US. Pues eso, generalmente la gripe alcanza el 70% de las muertes alcanzadas por COVID este año. Y es su primero, cada vez va a menos su mortalidad.



Desgraciadamente tus cuentas tampoco son correctas esta vez.
A estas alturas levamos 1,170.000 muertos y falta mas de un mes para que haga un año del inicio de esto.
Asi que las muertes por gripe anuales se quedaran en la mitad de lo que ha provocado el covid y eso (esto no lo has tenido en cuenta) que se han tomado muchisimas mas medidas de las que se toman contra la gripe.

Ojala tuvieras la razon y pudieramos minimizar el covid, pero los datos no te la dan.

Quizas (rezo por ello) si tengas razon en lo de que va a menos su mortalidad.


Y con decenas de medidas aplicadas, imaginad las cuentas del Covid-19 con casi las inexistentes medidas contra la gripe (vacuna y poco más)...
dinodini escribió:Un experto de Harvard, demoledor sobre España: dice que hay una única solución y no es sólo el confinamiento total

Opino lo mismo, vamos a ir a otro confinamiento, y cuando salgamos de él volverá a pasar lo mismo.


Experto de Harvard sobre obviedades, imagino que es su título.
Si el resto de CCAA están cerrando, no entiendo el empeño de esta loca por no hacer lo mismo

Madrid cerrará si el Gobierno central le permite hacerlo sólo el puente de Todos los Santos
julepe está baneado del subforo por "flames"
Marietti escribió:Vale, la semana pasada mandaron a mi hija a casa porque su profesora había dado positivo, ha pasado una semana y, al no saber nada de la prueba aún, hemos empezado a llamar a ver qué narices pasa y nos han dejado caer que no les van a hacer las pruebas a los alumnos, que a los 10 días si no tienen síntomas al cole de nuevo.

Ahora entiendo las bajas cifras de positivos en la Comunidad Valenciana, si no haces test no salen positivos.

Y mientras su hermano al cole y mi mujer a currar sin saber si mi hija es positivo y nos lo ha podido pasar, yo no porque me he cogido la semana de vacaciones, pero vamos, que igual vamos esparciendo el virus y no lo sabemos.

lo normal......

una medida que hablaron y se quedo todo en agua de borrajas....
si mi hijo da positivo y se queda en casa
tengo que ir a trabajar?
debo quedarme tambien en casa no?
no se supone que soy un peligro?

si corazon, da igual que tengas un positivo en casa, tienes que ir a trabajar............
hacemos confinamientos pero tu tienes que dar el callo of course....

a esa coherencia hemos llegado....
why not está baneado por "clon de usuario baneado"
AndoNET escribió:
dinodini escribió:Un experto de Harvard, demoledor sobre España: dice que hay una única solución y no es sólo el confinamiento total

Opino lo mismo, vamos a ir a otro confinamiento, y cuando salgamos de él volverá a pasar lo mismo.


Experto de Harvard sobre obviedades, imagino que es su título.


No entiendo porque cargan siempre con España, ¿es el unico pais que esta aplicando restricciones?

Mirar lo que ha aprobado Alemania:

https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b4589.html

Cerrojazo de un mes en Alemania "para salvar la Navidad"

Angela Merkel anuncia el cierre de bares y restaurantes, cultura y ocio, pero deja abiertos comercios y escuelas. "Tenemos que actuar ahora para evitar una emergencia sanitaria nacional", ha dicho la canciller
Kuouz escribió:Estamos en marzo otra vez a nivel pandémico, pero en términos negacionistas del foro estamos en enero o peor incluso. Luego diremos que hay que informar a la gente y tal, pero si los que llevan entrando aquí meses y se les ha explicado decenas de veces los mismos conceptos siguen en sus trece con la gripe y que sólo se mueren los viejos, os podéis imaginar cómo de concienciados estarán los que no salgan de Facebook y demás.

Eso o son todos unos troles, que tampoco lo descarto.



El 90% de los muertos tienen más de 70 años, por mucho que se empeñe la tele en decir que los jóvenes también mueren la realidad es que la estadística se empeña en demostrar lo contrario, pero todos son troles menos yo...
Planeta desierto,ni un ser humano,el telediario "suben los contagios",estoy ya deprimido,no se que es necesario para dejar esta basura atras,no me acerco a nadie,llevo la maldita mascara,y a mi alrrededor veo que la gente tambien lo hace,no veo locos festejando lo digo sinceramente,mucha suerte a tod@s.
ron_con_cola escribió:El 90% de los muertos tienen más de 70 años, por mucho que se empeñe la tele en decir que los jóvenes también mueren la realidad es que la estadística se empeña en demostrar lo contrario, pero todos son troles menos yo...

¿acaso ers mentira?

La mayoría de muertos tienen más de 70 años
¿y?
emerald golvellius escribió:Planeta desierto,ni un ser humano,el telediario "suben los contagios",estoy ya deprimido,no se que es necesario para dejar esta basura atras,no me acerco a nadie,llevo la maldita mascara,y a mi alrrededor veo que la gente tambien lo hace,no veo locos festejando lo digo sinceramente,mucha suerte a tod@s.

Punto uno para recuperarse: desintonizar la tv. En serio, ayuda que no veas.
ron_con_cola escribió:
Kuouz escribió:Estamos en marzo otra vez a nivel pandémico, pero en términos negacionistas del foro estamos en enero o peor incluso. Luego diremos que hay que informar a la gente y tal, pero si los que llevan entrando aquí meses y se les ha explicado decenas de veces los mismos conceptos siguen en sus trece con la gripe y que sólo se mueren los viejos, os podéis imaginar cómo de concienciados estarán los que no salgan de Facebook y demás.

Eso o son todos unos troles, que tampoco lo descarto.



El 90% de los muertos tienen más de 70 años, por mucho que se empeñe la tele en decir que los jóvenes también mueren la realidad es que la estadística se empeña en demostrar lo contrario, pero todos son troles menos yo...

Te agradezco que pongas un ejemplo de lo que quería decir, además que lo digas tú que llevas desde el día 1 retratándote.
Kuouz escribió:
ron_con_cola escribió:
Kuouz escribió:Estamos en marzo otra vez a nivel pandémico, pero en términos negacionistas del foro estamos en enero o peor incluso. Luego diremos que hay que informar a la gente y tal, pero si los que llevan entrando aquí meses y se les ha explicado decenas de veces los mismos conceptos siguen en sus trece con la gripe y que sólo se mueren los viejos, os podéis imaginar cómo de concienciados estarán los que no salgan de Facebook y demás.

Eso o son todos unos troles, que tampoco lo descarto.



El 90% de los muertos tienen más de 70 años, por mucho que se empeñe la tele en decir que los jóvenes también mueren la realidad es que la estadística se empeña en demostrar lo contrario, pero todos son troles menos yo...

Te agradezco que pongas un ejemplo de lo que quería decir, además que lo digas tú que llevas desde el día 1 retratándote.


Todo un clásico, atacar a la persona y no a la opinión.

@Hereze En absoluto. Que Muera una persona es noticia. Que mueran 7000 es solo una estadística.
why not está baneado por "clon de usuario baneado"
ron_con_cola escribió:
Kuouz escribió:Estamos en marzo otra vez a nivel pandémico, pero en términos negacionistas del foro estamos en enero o peor incluso. Luego diremos que hay que informar a la gente y tal, pero si los que llevan entrando aquí meses y se les ha explicado decenas de veces los mismos conceptos siguen en sus trece con la gripe y que sólo se mueren los viejos, os podéis imaginar cómo de concienciados estarán los que no salgan de Facebook y demás.

Eso o son todos unos troles, que tampoco lo descarto.



El 90% de los muertos tienen más de 70 años, por mucho que se empeñe la tele en decir que los jóvenes también mueren la realidad es que la estadística se empeña en demostrar lo contrario, pero todos son troles menos yo...


Que la mayoría sean mayores de 70 años no significa que debamos dejarlos morir. Ni que no haya que hacer nada.

Es muchos casos es gente que podria vivir 10 o 15 años mas y disfrutar de su familia y su familia de ellos.

Ademas si los casos se disparan empieza a morir gente de todas las edades. Solo por estadística.

Ademas el colapso sanitario implica que empiece a morir gente de otras cosas, y ya no son solo mayores, por falta de medios.

El covid afecta mas a ancianos pero un infarto o un trombo le puede dar a gente de 40 años. Y si la sanidad esta colapsada al que le de se muere.
74819 respuestas