Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

why not está baneado por "clon de usuario baneado"
accanijo escribió:Un estudio culpa a España de la segunda ola de Covid-19 en Europa y pone en alerta a Reino Unido

Según dice el virus ha mutado aquí en España


Este verano nos pusieron cuarentena en casi toda Europa.

Ahora que no nos culpen a nosotros.

Ademas son trabajadores agrícolas.

Tampoco es un problema nuestro ya que es en muchos casos personal un poco nomada que se va desplazando por toda europa conforme va habiendo campañas agrícolas.
Hereze escribió:Hablamos de una persona cuyo anterior trabajo era ser la community manager del gato de Esperanza Aguirre, no se puede esperar que adopte medidas propias de alguien con un mínimo de inteligencia y sentido común. Yo empiezo a pensar que mas que mala, loca o psicópata, simplemente es que la pobre no da para mas, es limitada y punto


Pero esa persona tiene gente por encima.. Que lo mismo la están usando para desgastar al Gobierno y luego se la cargan...
zibergazte escribió:
Hereze escribió:Hablamos de una persona cuyo anterior trabajo era ser la community manager del gato de Esperanza Aguirre, no se puede esperar que adopte medidas propias de alguien con un mínimo de inteligencia y sentido común. Yo empiezo a pensar que mas que mala, loca o psicópata, simplemente es que la pobre no da para mas, es limitada y punto


Pero esa persona tiene gente por encima.. Que lo mismo la están usando para desgastar al Gobierno y luego se la cargan...

No lo dudéis ni un momento. Está de marioneta.
why not está baneado por "clon de usuario baneado"
zibergazte escribió:
Hereze escribió:Hablamos de una persona cuyo anterior trabajo era ser la community manager del gato de Esperanza Aguirre, no se puede esperar que adopte medidas propias de alguien con un mínimo de inteligencia y sentido común. Yo empiezo a pensar que mas que mala, loca o psicópata, simplemente es que la pobre no da para mas, es limitada y punto


Pero esa persona tiene gente por encima.. Que lo mismo la están usando para desgastar al Gobierno y luego se la cargan...


Es evidente, de hecho fijaos como es la unica presidenta de una CCAA del PP que sigue punto por punto la estrategia Casado, ni Feijoó, ni Moreno, ni López Miras ni el de Castillla y Leon le hacen caso a Casado.

Es la estrategia de Casado: lo critico todo, me opongo a todo, pido cosas y luego las critico, digo que me ha abandonado y se lava las manos y luego le denuncio por actuar, etc, etc.

El problema es que desestabilizar al gobienro, nos guste o no, es desestabilizar al pais. Y ahora no estamos para jugar.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
...o, a lo mejor, están compinchados.

Si los ciudadanos borreguicos discuten que si PP, PSOE o POPO, no discuten acerca de una negligencia absoluta en la toma de medidas para frenar el COVID de la que son cómplices PSOE, PP y POPO.

[bye]
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Por eso el boom de casos en toda Europa es hace 10 días, porque la cepa se originó hace 2 meses en España por el turismo y los inmigrantes (y eso que en África no hay practicamente casos). A lo mejor el calor europeo mata al virus pero el africano lo hace fuerte.
Como nos torean...
https://www.bbc.com/mundo/noticias-inte ... l-52575102
Mientras que Europa contabiliza más de 1,5 millones de casos confirmados, Estados Unidos supera los 1,3 millones y América Latina se acerca a los 250.000, el continente africano ha reportado alrededor de 55.000 contagios.

Su relativamente baja cifra de muertos sorprende aún más: hasta el 8 de mayo, esta región del mundo había registrado poco más de 2.000 muertes, un saldo muy inferior al de otros continentes o incluso si se compara con una ciudad como Nueva York, que ya ha superado las 20.000 víctimas mortales.
why not está baneado por "clon de usuario baneado"
Los datos de África hay que ponerlos en cuarentena.

Ahi posiblemente, y por su desgracia, no haran ni test.
why not escribió:
zibergazte escribió:
Hereze escribió:Hablamos de una persona cuyo anterior trabajo era ser la community manager del gato de Esperanza Aguirre, no se puede esperar que adopte medidas propias de alguien con un mínimo de inteligencia y sentido común. Yo empiezo a pensar que mas que mala, loca o psicópata, simplemente es que la pobre no da para mas, es limitada y punto


Pero esa persona tiene gente por encima.. Que lo mismo la están usando para desgastar al Gobierno y luego se la cargan...


Es evidente, de hecho fijaos como es la unica presidenta de una CCAA del PP que sigue punto por punto la estrategia Casado, ni Feijoó, ni Moreno, ni López Miras ni el de Castillla y Leon le hacen caso a Casado.

Es la estrategia de Casado: lo critico todo, me opongo a todo, pido cosas y luego las critico, digo que me ha abandonado y se lava las manos y luego le denuncio por actuar, etc, etc.

El problema es que desestabilizar al gobienro, nos guste o no, es desestabilizar al pais. Y ahora no estamos para jugar.

Lo malo es que parece que a una mayoría de madrileños eso les gusta, sólo hay que ver las encuestas.
kikon69 escribió:... lo que si es cierto es que muchos de los ingresos en UCI no son de dos días precisamente, sino muy largos, y quien se pegue un mes o más ahí metido no se cómo quedará después la verdad.

@zibergazte

A mi, los confinamientos perimetrales me parecen postureo, y a Zaragoza y el pasado fin de semana me remito, donde aumentó x5 la concentración de gente, cuando lo que se debería es concienciar a la población de aislarse, de que se vaya al monte sólo con sus convivientes....más, por ejemplo, en Zaragoza que, además, es una isla y tal como avanzas 5 kms en cualquier dirección tienes campo y más campo para ti sólo.


En ciudades con áreas metropolitanas grandes, que es lo que verdaderamente importa más, es un problema mil veces mayor.


Aragón su confinamiento perimetral fue esta semana, porque Zaragoza, Huesca y Teruel fueron el miércoles pasado.
Por tanto nadie podía salir de Zaragoza, no entiendo el post, la verdad.

Saludos.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Kurace escribió:
kikon69 escribió:... lo que si es cierto es que muchos de los ingresos en UCI no son de dos días precisamente, sino muy largos, y quien se pegue un mes o más ahí metido no se cómo quedará después la verdad.

@zibergazte

A mi, los confinamientos perimetrales me parecen postureo, y a Zaragoza y el pasado fin de semana me remito, donde aumentó x5 la concentración de gente, cuando lo que se debería es concienciar a la población de aislarse, de que se vaya al monte sólo con sus convivientes....más, por ejemplo, en Zaragoza que, además, es una isla y tal como avanzas 5 kms en cualquier dirección tienes campo y más campo para ti sólo.


En ciudades con áreas metropolitanas grandes, que es lo que verdaderamente importa más, es un problema mil veces mayor.


Aragón su confinamiento perimetral fue esta semana, porque Zaragoza, Huesca y Teruel fueron en miércoles.

Por tanto nadie podía salir de Zaragoza, no entiendo el post, la verdad.

Saludos.

Hablo del confinamiento perimetral de la ciudad de Zaragoza, aunque, por extensión, puedes meter en el mismo saco Huesca y teruel, donde imagino habrá sido parecido. El de Aragón, aunque tenga familia por ejemplo en Cataluña, me parece bien, por las diferentes políticas entre CCAAs.

Pero, fruto del confinamiento de la ciudad, lo que yo aprecie el finde pasado es, simplemente, esa concentración de gente x5 en cualquier sitio de la ciudad; de ahí lo que digo de creer que no sólo es una medida fallida (postureo) sino, además, a contracorriente, por aumentar el riesgo de contagio, al estar la gente más apelotonada.

......

Sobre lo de Africa, sin tener mucha idea....a ver...¿y porqué ellos tienen allí el ébola que nombran y nosotros no?, ¿qué pruebas harán allí?, la edad de la población y cuántos llegan a viejos allí, etc...Es raro, peeeeero hay muchas diferencias.
zibergazte escribió:
Hereze escribió:Hablamos de una persona cuyo anterior trabajo era ser la community manager del gato de Esperanza Aguirre, no se puede esperar que adopte medidas propias de alguien con un mínimo de inteligencia y sentido común. Yo empiezo a pensar que mas que mala, loca o psicópata, simplemente es que la pobre no da para mas, es limitada y punto


Pero esa persona tiene gente por encima.. Que lo mismo la están usando para desgastar al Gobierno y luego se la cargan...


Bueno, eso es lo que nos dirían las primeras impresiones.

Está claro que desempeñó el trabajo que fuese necesario, para estar cerca (aún mas) de la gente con poder dentro de la CAM, asesorada, enchufada o lo que sea. Y no, no me parece que dar de comer a los niños de Madrid comida de empresas, con intereses mutuos como por ejemplo, Rodilla, Viena Capellanes, Telepizza, sea que no le de para más, al igual que llega a acuerdos con la sanidad privada (evidentemente también por intereses mutuos) yo lo que creo que no tiene moralidad, ni sentido del bien y del mal, carece absolutamente de sentimientos empáticos, y está dispuesta a hacer cualquier cosa, incluso acabar con vidas para conseguir sus intereses políticos. ¿mala? no lo creo (la enfermedad no es sinómimo de maldad)¿psicópata? si, de manual, ¿limitada? también pero con poder, y rodeada de personas con trastornos narcisistas del estilo al suyo, a los que también les ha venido muy bien esta pandemia.
Garranegra escribió:Están pidiendo ahora mismo 6 meses de estado de alarma y la gente aplaudiendo [facepalm]
No me entra en la pueñetera cabeza como podéis quedaros tan tranquilos, cuando vamos al abismo, aparte que después de esto, si quieren nos tienen otros 6 meses o 20 años encerrados.
Los que tengan un mini piso van a flipar.


Seguimos difundiendo bulos, perfecto....

Estado de alarma no significa confinamiento.

FIN
why not escribió:
accanijo escribió:Un estudio culpa a España de la segunda ola de Covid-19 en Europa y pone en alerta a Reino Unido

Según dice el virus ha mutado aquí en España


Este verano nos pusieron cuarentena en casi toda Europa.

Ahora que no nos culpen a nosotros.

Ademas son trabajadores agrícolas.

Tampoco es un problema nuestro ya que es en muchos casos personal un poco nomada que se va desplazando por toda europa conforme va habiendo campañas agrícolas.


Tardaron 1 mes en cambiarle el nombre de virus China o gripe de Wuhan, como les de por echarnos la culpa de la segunda ola se va a llamar segunda gripe española por mínimo 1 siglo.
why not está baneado por "clon de usuario baneado"
peppymus escribió:
Garranegra escribió:Están pidiendo ahora mismo 6 meses de estado de alarma y la gente aplaudiendo [facepalm]
No me entra en la pueñetera cabeza como podéis quedaros tan tranquilos, cuando vamos al abismo, aparte que después de esto, si quieren nos tienen otros 6 meses o 20 años encerrados.
Los que tengan un mini piso van a flipar.


Seguimos difundiendo bulos, perfecto....

Estado de alarma no significa confinamiento.

FIN


No tiene sentido, pero como lo repiten algunos politicos la gente lo repite.

Pero el estado de alarma no implica confinamiento.

De hecho salvo el toque de queda el gobierno no esta ahora mismo aprobando ni una restricción son las CCAA.

Y es evidente que son necesarias. O es que el resto de europa tambien quiere cargarse sus pasies.

Estamos al borde del colapso sanitario con lo que eso implica.

Gente muriendo de cosas que nada tiene que ver con el covid que en condiciones normales se habrían salvado pero al estar todo saturado de covid pues no se les puede atender.
why not escribió:
peppymus escribió:
Garranegra escribió:Están pidiendo ahora mismo 6 meses de estado de alarma y la gente aplaudiendo [facepalm]
No me entra en la pueñetera cabeza como podéis quedaros tan tranquilos, cuando vamos al abismo, aparte que después de esto, si quieren nos tienen otros 6 meses o 20 años encerrados.
Los que tengan un mini piso van a flipar.


Seguimos difundiendo bulos, perfecto....

Estado de alarma no significa confinamiento.

FIN


No tiene sentido, pero como lo repiten algunos politicos la gente lo repite.

Pero el estado de alarma no implica confinamiento.

De hecho salvo el toque de queda el gobierno no esta ahora mismo aprobando ni una restricción son las CCAA.

Y es evidente que son necesarias. O es que el resto de europa tambien quiere cargarse sus pasies.

Estamos al borde del colapso sanitario con lo que eso implica.

Gente muriendo de cosas que nada tiene que ver con el covid que en condiciones normales se habrían salvado pero al estar todo saturado de covid pues no se les puede atender.


Bueno, Castilla y león se plantea confinamiento, si la situación no mejora en los próximos días.

https://www.20minutos.es/noticia/443616 ... iciliario/
why not escribió:
peppymus escribió:
Garranegra escribió:Están pidiendo ahora mismo 6 meses de estado de alarma y la gente aplaudiendo [facepalm]
No me entra en la pueñetera cabeza como podéis quedaros tan tranquilos, cuando vamos al abismo, aparte que después de esto, si quieren nos tienen otros 6 meses o 20 años encerrados.
Los que tengan un mini piso van a flipar.


Seguimos difundiendo bulos, perfecto....

Estado de alarma no significa confinamiento.

FIN


No tiene sentido, pero como lo repiten algunos politicos la gente lo repite.

Pero el estado de alarma no implica confinamiento.

De hecho salvo el toque de queda el gobierno no esta ahora mismo aprobando ni una restricción son las CCAA.

Y es evidente que son necesarias. O es que el resto de europa tambien quiere cargarse sus pasies.

Estamos al borde del colapso sanitario con lo que eso implica.

Gente muriendo de cosas que nada tiene que ver con el covid que en condiciones normales se habrían salvado pero al estar todo saturado de covid pues no se les puede atender.


Me he tragado el debate del estado de alrama de hoy y el que mejor lo ha explicado ha sido el del PNV, el resto a la gresca.

https://video4.europapress.net/ep/H264/ ... 4_1_21.mp4
@moonwatcher01


Si pero no son 6 meses de confinamiento completo como quieren hacer entender algunos para calentar al personal. al final es un marco legal para actuar de manera más rápida .
why not está baneado por "clon de usuario baneado"
moonwatcher01 escribió:Bueno, Castilla y león se plantea confinamiento, si la situación no mejora en los próximos días.

https://www.20minutos.es/noticia/443616 ... iciliario/


Claro, el confinamiento puede que acabe llegando.

Pero no es sinonino de estado de alarma. El EDA permite el confinamiento, pero también otras cosas diferentes.

Ni siquiera es el gobierno quien va a aprobar eso en CyL. El estado de alarma puede durar 6 meses y el confinamiento 1.

O ser repetitivo cuando sea necesario.

ryu85 escribió:Me he tragado el debate del estado de alrama de hoy y el que mejor lo ha explicado ha sido el del PNV, el resto a la gresca.

https://video4.europapress.net/ep/H264/ ... 4_1_21.mp4


Coincido, el discurso del PNV ha sido sencillamente brillante.
Hereze escribió:Yo no sé a que esperar para aplicar el 155 en Madrid, tienen a una Bolsonara como presidenta.


Si tuviera mayoría en el Senado, creo que Sanchez se lo pensaría seriamente.

Pero le faltan 14 votos. Y por más que sea para joder a Madrid y al PP, no creo que ninguno de los nacionalistas quiera abrir ese melón, porque entonces a la primera les puede explotar a la cara.
Alguien me sabría decir que pasa con los papis divorciados? es decir, este finde me toca a mí tener al nene, pero con el cierre perimetral, ¿puedo ir yo a buscar a mi hijo o pueden traérmelo, yo estando en Barna y el fuera?
brujo_toni escribió:Alguien me sabría decir que pasa con los papis divorciados? es decir, este finde me toca a mí tener al nene, pero con el cierre perimetral, ¿puedo ir yo a buscar a mi hijo o pueden traérmelo, yo estando en Barna y el fuera?


A raíz de lo que preguntas. Podra ir mi madre a recoger a mis hijos al colegio los viernes?
Como justifica que tiene que salir de Barcelona a Badalona para cuidar de mis hijos?

Saludos
No os preocupéis demasiado por eso, que en menos de un mes nadie podrá salir de casa y los niños volverán a las clases desde casa.
Blawan escribió:Por eso el boom de casos en toda Europa es hace 10 días, porque la cepa se originó hace 2 meses en España por el turismo y los inmigrantes (y eso que en África no hay practicamente casos). A lo mejor el calor europeo mata al virus pero el africano lo hace fuerte.
Como nos torean...
https://www.bbc.com/mundo/noticias-inte ... l-52575102
Mientras que Europa contabiliza más de 1,5 millones de casos confirmados, Estados Unidos supera los 1,3 millones y América Latina se acerca a los 250.000, el continente africano ha reportado alrededor de 55.000 contagios.

Su relativamente baja cifra de muertos sorprende aún más: hasta el 8 de mayo, esta región del mundo había registrado poco más de 2.000 muertes, un saldo muy inferior al de otros continentes o incluso si se compara con una ciudad como Nueva York, que ya ha superado las 20.000 víctimas mortales.


¿No será que en África no hacen pruebas y se la suda allí?
why not está baneado por "clon de usuario baneado"
ManelNight escribió:
brujo_toni escribió:Alguien me sabría decir que pasa con los papis divorciados? es decir, este finde me toca a mí tener al nene, pero con el cierre perimetral, ¿puedo ir yo a buscar a mi hijo o pueden traérmelo, yo estando en Barna y el fuera?


A raíz de lo que preguntas. Podra ir mi madre a recoger a mis hijos al colegio los viernes?
Como justifica que tiene que salir de Barcelona a Badalona para cuidar de mis hijos?

Saludos


Una excepción:
e) Asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables.

Supongo que con la sentencia o el convenio donde conste el domicilio de los niños podrias viajar.
brujo_toni escribió:Alguien me sabría decir que pasa con los papis divorciados? es decir, este finde me toca a mí tener al nene, pero con el cierre perimetral, ¿puedo ir yo a buscar a mi hijo o pueden traérmelo, yo estando en Barna y el fuera?


No sé dónde resides pero será igual que en toda España, tanto en el primer confinamiento como en estos como el de Euskadi que es donde vivo, el cuidado de menores es una de las excepciones, por lo que no deberías tener problema salvo que tengas que cambiar de comunidad autónoma, que ahí ya tengo mas dudas.
Una duda que hoy por trabajo he estado muy desconectado y no me queda claro, soi de Badalona(Barcelona) y he entendido que fines de semana aqui no se puede salir y eso, pero de lunes a viernes yo trabajo moviéndome por diferentes poblaciones, Barcelona, hospitalet, mataro, etc.
Puedo trabajar normal o me tienen que hacer un papel en la empresa conforme estoi trabajando? Es que mi empresa no me ha dicho nada y mañana tengo que ir a Castelldefels [mad]
seil escribió:Una duda que hoy por trabajo he estado muy desconectado y no me queda claro, soi de Badalona(Barcelona) y he entendido que fines de semana aqui no se puede salir y eso, pero de lunes a viernes yo trabajo moviéndome por diferentes poblaciones, Barcelona, hospitalet, mataro, etc.
Puedo trabajar normal o me tienen que hacer un papel en la empresa conforme estoi trabajando? Es que mi empresa no me ha dicho nada y mañana tengo que ir a Castelldefels [mad]


Y si llamas a tu empresa?...
@yakumo_fujii
Plegan a las 18.00 y hasta mañana a las 8.00 no abre y a esa hora yo ya tengo que estar en Castelldefels ¬_¬
@seil no tienen teléfono de emergencia?, Pues ve mañana. De todas formas se activa mañana, así que si tú no has podido contactar antes no tendrías problema y luego hablas con tu empresa cuando puedas y que te informen.
@yakumo_fujii
No hay telefono de emergencia en la empresa con quien yo pueda contactar, hay servicio 24 horas pero para el tecnico que este de guardia, are eso, mañana ire tirando y a las 8 llamo y si hace falta que me lo envien por correo.

Gracias
Garranegra escribió:No os preocupéis demasiado por eso, que en menos de un mes nadie podrá salir de casa y los niños volverán a las clases desde casa.

Claro,ciertamente poco a poco quedaran pocas cosas de las que preocuparse,pronto aun estando libre no tendremos donde ir...
al final solo quedara resignarse y perecer como uno de esos personajes de From que te encuentras por el camino y se quedan ahi...diciendo su frase melancolica.

en serio,los negocios van a cerrar,y vamos a estar sanos " o no..." pero en la RUINA.
Cantabria suspende las vacaciones escolares... y los profesores en huelga... por si no se habían tocado poco los huevos en el primer confinamiento ahora a protestar porque les quitan vacaciones.

Telita.
@ron_con_cola están en su derecho.

A mi me cierran el gimnasio y no puedo protestar.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
26 fallecidos hoy en CyL, a 3 por provincia, con toque de queda y hablan de posibles confinamientos domiciliarios.
¿de que estamos hablando?
Cosas de cada época hace 80 años un gran avance fue la penicilina, luego la seguridad social y la escuela universal, hoy poder ir al gimnasio y tener un móvil chulo.

Y mi madre aún con sabañones de cuando no tenía calefacción en su lugar de trabajo.
emerald golvellius escribió:
Garranegra escribió:No os preocupéis demasiado por eso, que en menos de un mes nadie podrá salir de casa y los niños volverán a las clases desde casa.

Claro,ciertamente poco a poco quedaran pocas cosas de las que preocuparse,pronto aun estando libre no tendremos donde ir...
al final solo quedara resignarse y perecer como uno de esos personajes de From que te encuentras por el camino y se quedan ahi...diciendo su frase melancolica.

en serio,los negocios van a cerrar,y vamos a estar sanos " o no..." pero en la RUINA.


Eso es lo ultimo que hay que hacer.
Hostia, los Franceses vuelven a confinarse, no me había enterado...

Esto está alcanzando unas cotas alucinantes, y no llevamos ni un año.

Yo creo que hemos perdido una oportunidad de oro de mantener a raya los contagios, con la puta desescalada express. Aunque viendo como va Europa en general, parece que la única forma era llegar a los niveles de China y eso es imposible en nuestra sociedad occidental.

Nos ha caído la china, y nunca mejor dicho...

Hoy he visto algo alucinante y que me ha hecho perder la fe en la humanidad. Hay una pareja de negacionistas en el pueblo que para no ponerse la mascarilla, van por la calle todo el tiempo con una manzana mordida en la mano, como si se la estuvieran comiendo. Si estuviéramos en el far west les mataba a tiros, no por negacionistas sino por gilipollas.
ron_con_cola escribió:Cantabria suspende las vacaciones escolares... y los profesores en huelga... por si no se habían tocado poco los huevos en el primer confinamiento ahora a protestar porque les quitan vacaciones.

Telita.


¿Que no han trabajado?
Madre mía, que poco sabes de la vida macho...
hardboiled escribió:Hoy he visto algo alucinante y que me ha hecho perder la fe en la humanidad. Hay una pareja de negacionistas en el pueblo que para no ponerse la mascarilla, van por la calle todo el tiempo con una manzana mordida en la mano, como si se la estuvieran comiendo. Si estuviéramos en el far west les mataba a tiros, no por negacionistas sino por gilipollas.


Es posible que ellos piensen lo mismo de ti. Y siendo un pueblo... No sé yo hasta que punto es efectiva. Pero todos necesitamos chivos expiatorios.
ron_con_cola escribió:Cantabria suspende las vacaciones escolares... y los profesores en huelga... por si no se habían tocado poco los huevos en el primer confinamiento ahora a protestar porque les quitan vacaciones.

Telita.

Primero, los profesores han trabajado y más que nunca.
Segundo, se quejan porque se avisa 24 horas antes de comenzar las vacaciones...que mucha gente ha pagado dinero y organizado las vacaciones de su pareja para atender a los hijos, como para no avisar con algo más de antelación.
seil escribió:Una duda que hoy por trabajo he estado muy desconectado y no me queda claro, soi de Badalona(Barcelona) y he entendido que fines de semana aqui no se puede salir y eso, pero de lunes a viernes yo trabajo moviéndome por diferentes poblaciones, Barcelona, hospitalet, mataro, etc.
Puedo trabajar normal o me tienen que hacer un papel en la empresa conforme estoi trabajando? Es que mi empresa no me ha dicho nada y mañana tengo que ir a Castelldefels [mad]



Por trabajo no hay problema, solo lleva el certificado en el móvil y ya está.
Si tienes alguna duda aquí lo tendrás todo en el sumari del día 30
https://dogc.gencat.cat/es
hardboiled escribió:Hostia, los Franceses vuelven a confinarse, no me había enterado...

Esto está alcanzando unas cotas alucinantes, y no llevamos ni un año.

Yo creo que hemos perdido una oportunidad de oro de mantener a raya los contagios, con la puta desescalada express. Aunque viendo como va Europa en general, parece que la única forma era llegar a los niveles de China y eso es imposible en nuestra sociedad occidental.

Nos ha caído la china, y nunca mejor dicho...

Hoy he visto algo alucinante y que me ha hecho perder la fe en la humanidad. Hay una pareja de negacionistas en el pueblo que para no ponerse la mascarilla, van por la calle todo el tiempo con una manzana mordida en la mano, como si se la estuvieran comiendo. Si estuviéramos en el far west les mataba a tiros, no por negacionistas sino por gilipollas.

No, la culpa, no es de desescalada express. En marzo, junio, ahora y dentro de 3 meses, las medidas, comportamientos q impiden el contagio son los mismos, lo q se puede hacer o no, no ha variado. Por ello la desescalada fue una pérdida de tiempo, de complejidad innecesaria, dónde en el fondo no se hizo lo necesario. El modo de contagio no entiende de fases.

Pero sigamos con medidas tardías, absurdas, incluso a veces abusivas, como el toque de queda o los cierres perimetrales, por ej, si la situación se ha agravado por todo el territorio casi d forma homogénea, su efecto se reduce considerablemente. Pero por lo menos aparentamos, estamos trabajando, aunque sea a deshora, no?.

Lo más lamentable, lo 'solucionaran' como siempre a base de un sufrimiento innecesario para todos, por su dejadez e inoperante actitud. Encima nos venderán la idea, hemos sido tan estrictos porq nos preocupamos por nuestros ciudadanos. Y todos tan contentos, verdad?.

Saludos
Como veis los comercios en cataluña? dicen que mayores de 800m2 cerraros pero algunas noticias dicen que los que estén comunicados con el exterior abrirán pero con un 30% de aforo, alguien lo sabe con mayor exactitud???

Gracias!
xionvolt escribió:Como veis los comercios en cataluña? dicen que mayores de 800m2 cerraros pero algunas noticias dicen que los que estén comunicados con el exterior abrirán pero con un 30% de aforo, alguien lo sabe con mayor exactitud???

Gracias!

IMHO los veo cerrados,unos primero otros despues,unos aguantaran mas otros menos,pero de una o de otra todos van a ir muriendo,y la gente pues a comprar a amazon.

eso hasta que ya no puedan comprar en amazon ni en ningun lugar,pero obviamente entiendo que mi forma de verlo es muy pesimista,ademas no se mucho acerca de casi nada,asi que seguramente estare equivocado,espero estar muy errado y que todo vaya a mejor.

pero esque es muy dificil que se pueda aguantar situaciones asi mucho tiempo,creo que es una vision realista si la cosa se alarga o se extiende de forma intermitente.

saludos.
Blawan escribió:26 fallecidos hoy en CyL, a 3 por provincia, con toque de queda y hablan de posibles confinamientos domiciliarios.
¿de que estamos hablando?


Como siempre sin analizar ningún dato. [plas] [plas] Los confinamientos vienen por las situaciones insostenibles en los hospitales...

https://www.noticiascyl.com/t/2052817/c ... -ocupacion

57%

% de ocupación COVID-19 en UCI


https://twitter.com/ngbpadel2/status/13 ... 98/photo/4

[facepalm] [facepalm]
ron_con_cola escribió:Cantabria suspende las vacaciones escolares... y los profesores en huelga... por si no se habían tocado poco los huevos en el primer confinamiento ahora a protestar porque les quitan vacaciones.

Telita.


Solo faltaba que el iluminado de Revilla les quite 5 días de sus vacaciones para "cuidar" niños de otros y no protestaran. Todo vale con la pandemia...
0x|g3n escribió:
ron_con_cola escribió:Cantabria suspende las vacaciones escolares... y los profesores en huelga... por si no se habían tocado poco los huevos en el primer confinamiento ahora a protestar porque les quitan vacaciones.

Telita.


Solo faltaba que el iluminado de Revilla les quite 5 días de sus vacaciones para "cuidar" niños de otros y no protestaran. Todo vale con la pandemia...

Yo soy uno de los docentes “afectados” por esta decisión de última hora.
No me perjudica porque no tenía previsto hacer ningún viaje ni nada parecido, iba a aprovechar esta semana de vacaciones para ir preparando materiales para el próximo confinamiento....

Sin embargo, no puedo aplaudir a Revilla y sus increíbles medidas de última hora. Ayer estaba lamentándose en público de que los vascos habían cerrado la comunidad y que eso era malo ya que no venían a hacer turismo. Al día siguiente nos quitan las vacaciones porque así levitamos contagios al ser los colegios los lugares más seguros” y, sobre todo, porque así “reducimos la movilidad”. Vamos, que nos mandan a currar para que no nos vayamos a otros lugares. Pero bien que quería que vinieran aquí de otros sitios

En resumen. Hay riesgos de contagios o no? Los turistas vascos no contagian y por eso quiere que vengan?
Los profesores cántabros sí deben contagiar, porque como nos quitan las vacaciones para “reducir la movilidad”...somos un riesgo de contagio brutal...

En fin, medidas de un hombre que ya no está en plenas facultades mentales parece...
@TasserTwo Por curiosidad, qué quieres decir con lo de "preparar materiales para el próximo confinamiento"? Te refieres a acumular comida, papel higiénico y esas cosas que la gente hace en tromba antes de encerrarse?
Metis Connetis escribió:@TasserTwo Por curiosidad, qué quieres decir con lo de "preparar materiales para el próximo confinamiento"? Te refieres a acumular comida, papel higiénico y esas cosas que la gente hace en tromba antes de encerrarse?

Es profesor se refería a preparar material para poder dar clases cuando ya no sean presenciales.
@xionvolt yo también he leído eso así que entiendo que por ejemplo la maquinista si que podrían abrir sus tiendas cumpliendo con las demás normas, pero tampoco me queda claro del todo
74819 respuestas