Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Pillate unas entradas para ver a Hamlet y ya esta, dices que la sesion se alargo demasiado, al ser cultura no creo que te digan nada.
Salvar las navidades dicen [+risas] ya estará la gente sacando billetes para viajar y esparcir el virus igual que en verano.
why not está baneado por "clon de usuario baneado"
Patchanka escribió:pero hay que tener el estado de alarma para que se pueda tomarlas.


Exacto, algo tan sencillo a la gente no le entra en la cabeza.

El estado de alarma es un marco legal que permite aplicar determinadas restricciones sin que los tribunales te las tumben.

Y es necesario porque lo dice la constitución española.

Las leyes sanitarias que es lo que defiende Casado, que se actué usándolas, te permite intervenir en un sitio en concreto el plazo indispensable para volver a la normalidad.

Pero el covid es algo de larga duración que afecta al territorio nacional al completo.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
@peppymus

Por mi, ya sabes, que medidas de verdad para proteger la salud las que quieras y, desde luego, más de las que te va a ofrecer ningún partido mierdoso de esos que o gobiernan ya o aspiran a ello, eso si, naziferios cero por favor:

https://www.libertaddigital.com/espana/ ... t-6674335/

Esta noticia empieza a recordar al franquismo ese que tanto os gusta nombrar a algunos o esos regímenes bolivarianos dictatoriales.

Imagino que esta gente estará contenta con mi argumento del genocidio encubierto y seguro que se está llevando a cabo. Eso si, no les verás argumentar lo contrario, porque no pueden.

Imagino que será mínimo para cárcel, como nombrar al CDC y lo que expone sobre la propagación por aerosoles que no existe para el Gobierno.

Imagen
@kikon69 al final encontraste filtro de aire? Estoy buscando uno para la clase de mi hijo, son 15 alumnos.
Nosotros estamos teniendo unos 15000 contagios diarios. No quiero pensar los contagios que habría en marzo para tener días con 600 muertes.
And meanwhile in Poland:

https://www.heraldo.es/noticias/interna ... 02174.html

La que se va liar en Polonia va a dejar a Madrid y su 8-M como una reunión de colegas...
pues nada, el hospital sant pau de bcn a 80% de capacidad ahora mismo ( lo estan contando ahora en la TV). Volvemos a marzo again , vuelta a empezar.
Namco69 escribió:pues nada, el hospital sant pau de bcn a 80% de capacidad ahora mismo ( lo estan contando ahora en la TV). Volvemos a marzo again , vuelta a empezar.



Menos mal que nos llamaban catastrofistas en este mismo hilo hace pocas semanas.... al final si no hay cura o tratamiento, estaba clarísimo que volveríamos, tampoco se ha reforzado la sanidad por lo que, al final volveremos a repetirlo.

Me hace mucha gracia esos políticos que salen diciendo que quieren salvar las navidades... HOLA? porque todos sabemos que bajar los contagios ahora y dejar libre albedrio es la mejor solución contra el covid!!! (no hemos aprendido nada de la desescalada FALLIDA .....)
peppymus escribió:
Namco69 escribió:pues nada, el hospital sant pau de bcn a 80% de capacidad ahora mismo ( lo estan contando ahora en la TV). Volvemos a marzo again , vuelta a empezar.



Menos mal que nos llamaban catastrofistas en este mismo hilo hace pocas semanas.... al final si no hay cura o tratamiento, estaba clarísimo que volveríamos, tampoco se ha reforzado la sanidad por lo que, al final volveremos a repetirlo.

Me hace mucha gracia esos políticos que salen diciendo que quieren salvar las navidades... HOLA? porque todos sabemos que bajar los contagios ahora y dejar libre albedrio es la mejor solución contra el covid!!! (no hemos aprendido nada de la desescalada FALLIDA .....)

El alcalde de Madrid.

Si, la ola de marzo no se consiguió estabilizar hasta mediados de junio, 3 meses después (ojo, estabilizar = liberar los hospitales) lo vas a conseguir ahora para finales de diciembre cuando las condiciones son más adecuadas para propagar el virus
Vdevendettas escribió:And meanwhile in Poland:

https://www.heraldo.es/noticias/interna ... 02174.html

La que se va liar en Polonia va a dejar a Madrid y su 8-M como una reunión de colegas...

La diferencia es que en Polonia acaban de joder los derechos de las mujeres y si muere gente va a ser culpa de sus gobernantes y no precisamente de los manifestantes.
A que se debe levantar el toque de queda?(Para el 9 de noviembre)
Namco69 escribió:
peppymus escribió:
Namco69 escribió:pues nada, el hospital sant pau de bcn a 80% de capacidad ahora mismo ( lo estan contando ahora en la TV). Volvemos a marzo again , vuelta a empezar.



Menos mal que nos llamaban catastrofistas en este mismo hilo hace pocas semanas.... al final si no hay cura o tratamiento, estaba clarísimo que volveríamos, tampoco se ha reforzado la sanidad por lo que, al final volveremos a repetirlo.

Me hace mucha gracia esos políticos que salen diciendo que quieren salvar las navidades... HOLA? porque todos sabemos que bajar los contagios ahora y dejar libre albedrio es la mejor solución contra el covid!!! (no hemos aprendido nada de la desescalada FALLIDA .....)

El alcalde de Madrid.

Si, la ola de marzo no se consiguió estabilizar hasta mediados de junio, 3 meses después (ojo, estabilizar = liberar los hospitales) lo vas a conseguir ahora para finales de diciembre cuando las condiciones son más adecuadas para propagar el virus



Exacto lo "gracioso" es que después ponen las declaraciones de epidemiólogos que dicen que es una soberana estupidez.
Catalunya anunciará este viernes nuevas medidas, veremos a que sector envían a ruina esta vez.

Lo hicieron con los restaurantes y ya hemos visto que no ha valido una mierda.
A estos de la Gene si han de enviar a la ruina envían y después que pague el Estado (es lo que pasa por no tener impuestos importantes propios).

Confinamiento durante 15 días es lo más probable. Nos han jodido entre unos y otros...
Valmont escribió:A estos de la Gene si han de enviar a la ruina envían y después que pague el Estado (es lo que pasa por no tener impuestos importantes propios).

Confinamiento durante 15 días es lo más probable. Nos han jodido entre unos y otros...

Pues como ocurrirá con todas las demás comunidades.
A estas alturas ya, tras no haber tenido cuidado con las entradas en las fronteras después del confinamiento que tuvimos pues es un percal muy serio. En mi opinión creo que las medidas serán por comunidades autónomas que tendrán el poder sobre sus ciudadanos una vez que se aclare el tema judicial y constitucional para que no haya burocracia legal de por medio y santas pascuas.

Obviamente está claro que con medias tintas lo que se nos viene no es una ola, sino una marea, en el sentido de que va a estar arriba mucho mas tiempo, por eso lo de postergarlo todo hasta Mayo, porque es cuando va a entrar el calorcito y nos dará un poco de tregua en cuanto a victimas mortales y saturación de hospitales.

Con respecto a lo de que se echan para atrás con lo del toque de queda creo que debe de ser por la herramienta que desde el poder ejecutivo han utilizado, el estado de alarma debe de ser ratificado cada cierto tiempo, lo que yo creo que quieren es pactar hasta unas fechas posteriores sin tener que hacerlo cada 15 dias.

Yo creo que en todo caso lo cierto es que el panorama hay que afrontarlo con el mayor de los optimismos y de la manera mas inteligente que se pueda, que no quepa ninguna duda que cada dirigente, presidente, alcalde o cualquier otro responsable lo hará asesorado y tratando de elegir el mal menor.

En mi opinión, es una cagada que no se controlaran las fronteras después de hacer el confinamiento que tanto nos costó, debería de haberse hecho un cribado estricto en las fronteras, de esa forma podríamos estar ahora funcionando al 100% con el mercado interno, pero a estas alturas no sirve de nada hablar de ello, que sirva, nuevamente, para no caer en los mismos errores porque esto no va a durar hasta Mayo, se debieron de hacer las cosas mucho mejor y ahora debemos pagar las consecuencias, todo dependerá de cómo se ejecute el plan actual pero el reajuste en la economía va a ser bestial, sobre todo en el sector terciario y del turismo.
Cómo mierdas va eso de no poder comprar alcohol a partir de las 8?? Salgo del curro mañana y se me ocurre pasar por el súper para pillar una birras para ver la champions en casa y me encuentro que no puedo y ya está?? O es sólo en algunos establecimientos??
Hereze escribió:
Valmont escribió:A estos de la Gene si han de enviar a la ruina envían y después que pague el Estado (es lo que pasa por no tener impuestos importantes propios).

Confinamiento durante 15 días es lo más probable. Nos han jodido entre unos y otros...

Pues como ocurrirá con todas las demás comunidades.


Me da la impresión que aquí en Cataluña van a ser más restrictivos que ninguna otra Comunidad Autónoma.

Al menos es lo que han querido hacer hasta ahora, y no da la impresión que con Aragonés al mando vayan a cambiar el rumbo.

De la incompetencia de Vergés mejor no hablar.
Valmont escribió:
Hereze escribió:
Valmont escribió:A estos de la Gene si han de enviar a la ruina envían y después que pague el Estado (es lo que pasa por no tener impuestos importantes propios).

Confinamiento durante 15 días es lo más probable. Nos han jodido entre unos y otros...

Pues como ocurrirá con todas las demás comunidades.


Me da la impresión que aquí en Cataluña van a ser más restrictivos que ninguna otra Comunidad Autónoma.

Al menos es lo que han querido hacer hasta ahora, y no da la impresión que con Aragonés al mando vayan a cambiar el rumbo.

De la incompetencia de Vergés mejor no hablar.

Está claro quien será la comunidad con medidas más restrictivas y quien la que menos, y si el dinero va sobretodo a empresas del IBEX, pues ya sabemos quien será la comunidad más beneficiada.
pararapapa2 escribió:
LorK escribió:
pararapapa2 escribió:Hola a ver si me podéis ayudar, algún sitio para descargar el certificado para volver a casa despues de trabajar por si llego después de las 22 , de Catalunya, que lo pueda editar en el móvil?



¿Y que tal si lo pides en tu trabajo que es quien te lo tiene que dar porque es la causa del retraso?.



Ya me lo han dado en la empresa ,listo. Pero no es PDF y no lo podia editar, voy con la moto,y no podía buscarlo, pretendía no se alguien que lo tuviera a mano pues bueno tampoco pedia mucho,ahora he comido y ya me lo he bajado, otra vez de nada listo.



Listo no me considero en exceso pero... ¿no crees que si hubiese un justificante por si llegamos mas tarde a casa, el cual pudiesemos descartar de "algun sitio" todo el mundo lo usaria y .... hola toque de queda?.

Te intentaba ayudar sin ánimo de ofender pero vamos, de nada.
Hereze escribió:Catalunya anunciará este viernes nuevas medidas, veremos a que sector envían a ruina esta vez.

Lo hicieron con los restaurantes y ya hemos visto que no ha valido una mierda.

buff.... mejor me olvido de ver a la jefa este finde.

edit: tienes algun enlace, para poder compartirlo¿
Namco69 escribió:
Hereze escribió:Catalunya anunciará este viernes nuevas medidas, veremos a que sector envían a ruina esta vez.

Lo hicieron con los restaurantes y ya hemos visto que no ha valido una mierda.

buff.... mejor me olvido de ver a la jefa este finde.

edit: tienes algun enlace, para poder compartirlo¿

Salut adverteix: "La situació de la Covid a Catalunya és insostenible"

Fue largar al Torra y quedar todo en manos de ERC para que se fuera a la mierda, a lo mejor ers loq ue algunos querían, sino no se entiende tantas prisas para un caso tan simple como ese.
Hereze escribió:
Namco69 escribió:
Hereze escribió:Catalunya anunciará este viernes nuevas medidas, veremos a que sector envían a ruina esta vez.

Lo hicieron con los restaurantes y ya hemos visto que no ha valido una mierda.

buff.... mejor me olvido de ver a la jefa este finde.

edit: tienes algun enlace, para poder compartirlo¿

Salut adverteix: "La situació de la Covid a Catalunya és insostenible"

Fue largar al Torra y quedar todo en manos de ERC para que se fuera a la mierda, a lo mejor ers loq ue algunos querían, sino no se entiende tantas prisas para un caso tan simple como ese.

Bueno oye, que se generalizado, no solo en cataluña, o me vas a decir que tb es culpa de ERC que la cosa se haya disparado en italia, francia, navarra, etc etc... [+risas]

thankiu por el enlace.

PD: Lo unico bueno de todo esto es que estoy deseando que llegue el polonia de esta semana XD
Namco69 escribió:
Hereze escribió:
Namco69 escribió:buff.... mejor me olvido de ver a la jefa este finde.

edit: tienes algun enlace, para poder compartirlo¿

Salut adverteix: "La situació de la Covid a Catalunya és insostenible"

Fue largar al Torra y quedar todo en manos de ERC para que se fuera a la mierda, a lo mejor ers loq ue algunos querían, sino no se entiende tantas prisas para un caso tan simple como ese.

Bueno oye, que se generalizado, no solo en cataluña, o me vas a decir que tb es culpa de ERC que la cosa se haya disparado en italia, francia, navarra, etc etc... [+risas]

thankiu por el enlace.

PD: Lo unico bueno de todo esto es que estoy deseando que llegue el polonia de esta semana XD

ERC es lo más inútil que ha existido, dominan las tres consejerias que van peor, Economía, Salut y Asuntos Sociales.
Hereze escribió:
Namco69 escribió:
Hereze escribió:Salut adverteix: "La situació de la Covid a Catalunya és insostenible"

Fue largar al Torra y quedar todo en manos de ERC para que se fuera a la mierda, a lo mejor ers loq ue algunos querían, sino no se entiende tantas prisas para un caso tan simple como ese.

Bueno oye, que se generalizado, no solo en cataluña, o me vas a decir que tb es culpa de ERC que la cosa se haya disparado en italia, francia, navarra, etc etc... [+risas]

thankiu por el enlace.

PD: Lo unico bueno de todo esto es que estoy deseando que llegue el polonia de esta semana XD

ERC es lo más inútil que ha existido, dominan las tres consejerias que van peor, Economía, Salut y Asuntos Sociales.

ahíiiiiiiiiiiiiiii poco te voy a discutir, al verdad XD
no se a que esperan para poner de nuevo confinamiento, esta claro que cuanto antes mejor, es una medida impopular pero es la única salvación.
Garru escribió:no se a que esperan para poner de nuevo confinamiento, esta claro que cuanto antes mejor, es una medida impopular pero es la única salvación.

hombre supongo que andie querrá tomar una medida que va a suponer la ruina definitiva de miles de personas, y esta vez ya no quedan euros para más ayudas.
@Hereze, es que siguen sin atajar el problema principal:

- Transporte.
- Trabajos.
- Colegios.
- Coladero de aeropuertos y fronteras.

Y no quieren hacerlo, si hubiera voluntad lo habrían hecho. O haber seguido estrategia como Australia. Pero no quieren por algún motivo ¿por qué?

Saludos.
Feroz El Mejor escribió:
Vdevendettas escribió:And meanwhile in Poland:

https://www.heraldo.es/noticias/interna ... 02174.html

La que se va liar en Polonia va a dejar a Madrid y su 8-M como una reunión de colegas...

La diferencia es que en Polonia acaban de joder los derechos de las mujeres y si muere gente va a ser culpa de sus gobernantes y no precisamente de los manifestantes.


Vivo aquí y te doy la razón, pero deberían haber buscado otra forma de protestar, en coche atascos masivos o que ninguna mujer fuera al trabajo y se parara el país completamente... con estas manifestaciones va a morir mucha gente antes de tiempo.

Mi mujer y yo somos profes de universidad aquí y todo es online y estamos haciendo una especie de búnker en casa en plan acopio de alimentos porque se viene una buena. Creo que Polonia va a alcanzar la inmunidad de rebaño a costa de decenas de miles de muertos.
Kurace escribió:@Hereze, es que siguen sin atajar el problema principal:

- Transporte.
- Trabajos.
- Colegios.
- Coladero de aeropuertos y fronteras.

Y no quieren hacerlo, si hubiera voluntad lo habrían hecho. O haber seguido estrategia como Australia. Pero no quieren por algún motivo ¿por qué?

Saludos.

Fronteras y aeropuertos: ¿pero alguien viene a España? y de todas formas aeropuertos y fronteras depende del Gobierno central que pasa de eso.

Transporte: a los de Renfe no se les ha ocurrido mejor idea que ponerse a hacer obras ahora en los cercanias, así que ya puedes imaginarte el follón que hay en numerosas lineas.

Colegios: se pueden cerrar pèro a ver donde envias a los niños, al menos que fuerces a las empresas a teletrabajar y no sé si eso es legalmente posible.

Trabajos: ya me dirás que se puede hacer, legalmente no creo que se pueda forzar a teletrabajar, y un confinamiento total sería casi peor que el virus.
@Vdevendettas Que yo sepa, la inmunidad dura en torno a 3 meses tras haber sido contagiado, seas caso asintomático, leve u otro, con lo que la inmunidad de rebaño no es una opción, ha muerto gente que se salvó la primera vez y en la segunda reinfección no ha salido para adelante.
Vdevendettas escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Vdevendettas escribió:And meanwhile in Poland:

https://www.heraldo.es/noticias/interna ... 02174.html

La que se va liar en Polonia va a dejar a Madrid y su 8-M como una reunión de colegas...

La diferencia es que en Polonia acaban de joder los derechos de las mujeres y si muere gente va a ser culpa de sus gobernantes y no precisamente de los manifestantes.


Vivo aquí y te doy la razón, pero deberían haber buscado otra forma de protestar, en coche atascos masivos o que ninguna mujer fuera al trabajo y se parara el país completamente... con estas manifestaciones va a morir mucha gente antes de tiempo.

Mi mujer y yo somos profes de universidad aquí y todo es online y estamos haciendo una especie de búnker en casa en plan acopio de alimentos porque se viene una buena. Creo que Polonia va a alcanzar la inmunidad de rebaño a costa de decenas de miles de muertos.

Pues no se, imagino que si, que lo de que las mujeres no trabajen hasta que solucionen eso seria lo ideal, lo que no se como sera el ratio hombre-mujer en Polonia porque aqui en España las veces que hacen eso no se nota en absoluto porque en lugar de demostrar que sin las mujeres se para el mundo, demuestran que al ser el mismo numero, se puede hacer todo sin ellas cambiandose turnos de trabajo.

Pero si, si se estira bastante da igual que sea aqui o en cualquier otro pais,, que suplir no les van a poder suplir eternamente y ahi es donde les pueden liar gorda.

Lo de los atascos y demas tampoco me parece mala idea si funciona.

Pero vaya, mejor que muera gente a que nazca otra a la fuerza por imposicion de unas leyes absurdas.
Hereze escribió:Fronteras y aeropuertos: ¿pero alguien viene a España? y de todas formas aeropuertos y fronteras depende del Gobierno central que pasa de eso.

Transporte: a los de Renfe no se les ha ocurrido mejor idea que ponerse a hacer obras ahora en los cercanias, así que ya puedes imaginarte el follón que hay en numerosas lineas.

Colegios: se pueden cerrar pèro a ver donde envias a los niños, al menos que fuerces a las empresas a teletrabajar y no sé si eso es legalmente posible.

Trabajos: ya me dirás que se puede hacer, legalmente no creo que se pueda forzar a teletrabajar, y un confinamiento total sería casi peor que el virus.


Fronteras y aeropuertos: Por Canarias van llegando alemanes e ingleses. No mucho, pero algo llegan. Y sí, el Gobierno Central debería cerrar esas fronteras.

Transporte: Me refiero en general. En Catalunya no tenía idea que han hecho obras en los cercanías, pero el metro y los buses también deberían tener más espacio...o poner más (aunque no se pudiera).

Colegios: Si no es telemático, pues a base de menos alumnos y más profesores y más aulas.

Trabajos: Me refiero más a medidas de seguridad. Si yo, en el Ministerio de Sanidad, no tenemos ni distancia de seguridad, ni mamparas (aunque sirvan de poco) y de vez en cuando nos suministran algún material, pues eso es nada y pariente del tío ninguno.

Saludos.
Don_Boqueronnn escribió:@Vdevendettas Que yo sepa, la inmunidad dura en torno a 3 meses tras haber sido contagiado, seas caso asintomático, leve u otro, con lo que la inmunidad de rebaño no es una opción, ha muerto gente que se salvó la primera vez y en la segunda reinfección no ha salido para adelante.


¿Fuente?
Vdevendettas escribió:
Don_Boqueronnn escribió:@Vdevendettas Que yo sepa, la inmunidad dura en torno a 3 meses tras haber sido contagiado, seas caso asintomático, leve u otro, con lo que la inmunidad de rebaño no es una opción, ha muerto gente que se salvó la primera vez y en la segunda reinfección no ha salido para adelante.


¿Fuente?


Pues la verdad es que me lo ha dicho un familiar, mi hermana concretamente, que es neurocirujano en un hostipal de Cleveland, pero imagino que esa información estará en artículos de investigación que puedes consultar y que bichenado por internet lo podrás encontrar.

Edito: ah si, mira aquí:; https://www.redaccionmedica.com/seccion ... %2DCoV%2D2.

Edito 2: parece que en ese enlace que he puesto hay confrontación de diferentes estudios, solo cuento como fuente con la opinión de un experto medico de confianza, siento no ser de mas ayuda, ni aportar mas a mi credibilidad, pero lo que te digo es lo que me han dicho a mi y sinceramente no tengo ninguna duda en que la información es cierta. Vaya, que no me han engañado a drede ni nada de eso.
Don_Boqueronnn escribió:
Vdevendettas escribió:
Don_Boqueronnn escribió:@Vdevendettas Que yo sepa, la inmunidad dura en torno a 3 meses tras haber sido contagiado, seas caso asintomático, leve u otro, con lo que la inmunidad de rebaño no es una opción, ha muerto gente que se salvó la primera vez y en la segunda reinfección no ha salido para adelante.


¿Fuente?


Pues la verdad es que me lo ha dicho un familiar, mi hermana concretamente, que es neurocirujano en un hostipal de Cleveland, pero imagino que esa información estará en artículos de investigación que puedes consultar y que bichenado por internet lo podrás encontrar.

Edito: ah si, mira aquí:; https://www.redaccionmedica.com/seccion ... %2DCoV%2D2.

Edito 2: parece que en ese enlace que he puesto hay confrontación de diferentes estudios, solo cuento como fuente con la opinión de un experto medico de confianza, siento no ser de mas ayuda.

Ostras y qué información te da de cómo está todo por EEUU. La verdad que me encantaría charlar con alguien de por allí o con información de primera mano. No solo del virus, de otras cuestiones del país que me parecen interesantes
TasserTwo escribió:
Don_Boqueronnn escribió:
Vdevendettas escribió:
¿Fuente?


Pues la verdad es que me lo ha dicho un familiar, mi hermana concretamente, que es neurocirujano en un hostipal de Cleveland, pero imagino que esa información estará en artículos de investigación que puedes consultar y que bichenado por internet lo podrás encontrar.

Edito: ah si, mira aquí:; https://www.redaccionmedica.com/seccion ... %2DCoV%2D2.

Edito 2: parece que en ese enlace que he puesto hay confrontación de diferentes estudios, solo cuento como fuente con la opinión de un experto medico de confianza, siento no ser de mas ayuda.

Ostras y qué información te da de cómo está todo por EEUU. La verdad que me encantaría charlar con alguien de por allí o con información de primera mano. No solo del virus, de otras cuestiones del país que me parecen interesantes


Pues estoy pendiente que me envie un mensaje con el resultado de las elecciones pero no se el porqué me ha dicho que hasta el dia 3 no se sabe nada, imagino que será por el recuento de los votos anticipados, pero ni idea.

Ella se fue de España porque tras hacer la especialidad de neurofisiología en Madrid, hizo un felowship con uno de los mejores del mundo en temas de epilepsia y cuando volvió y trató de implementar una nueva metodologia, en Madrid y Barcelona lo que hacían hace diez años era una carnicería, no le hicieron ni caso así que se volvió a sacar el Mir pero en Estados Unidos y se quedó allí haciendo su segunda especialidad, neurología. Actualmente es bastante reconocida y da congresos y esas cosas en temas de epilepsia y es directora de investigación del hospital liderando a un equipo que continúa con las investigaciones de su predecesor.

Yo la verdad es que me encanta ir allí y visitarla, afortunadamente los médicos, a diferencia de aquí, cobran bien y la verdad es que vive bien. Y lo que puedo decir es que los medicos españoles son de los mejores del mundo pero que les faltan tanto un buen sueldo como medios, y a decir verdad, a pesar de todo, se desviven, tenemos una suerte de contar con los mejores profesionales que hay y de tener la garantía de que las personas que te van a atender y encima gratis, son de los mejores que hay. Vaya, los intensivistas que tenemos son lo mejor de lo mejor, personalmente conozco a dos y ya te digo que no quisiera estar en otras manos que en las suyas, pero ya te digo, muy mal pagados.

Con respecto al tema del virus lo que me dice es que allí está todo fatal.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
¿no os llama la atención que en el fútbol los "tempos" de los casos positivos nada tienen que ver con la tabla esa del Lancet que explicaba el periodo de incubación del virus?
Por ejemplo, en el positivo de Ronaldo hace 10 días, el peligro de "desarrollar" el virus por sus compañeros estaría justo en estos días, pero mañana van a jugar como si nada.
¿tiene alguna explicación?
España registra el récord de muertes por la segunda ola de covid: 267

"El Ministerio de Sanidad ha registrado este martes 18.418 casos de covid-19, de los que 8.304 han sido diagnosticados en las últimas 24 horas, frente a los 5.217 registrados el lunes, elevándose la cifra global de personas infectadas por coronavirus a 1.116.738.

En cuanto a los fallecidos por covid-19, el departamento que dirige Salvador Illa ha notificado este martes 267 más, 746 en la última semana. Esto hace que la cifra global de muertos por coronavirus en España se eleve a las 35.298 personas.

Actualmente hay 16.696 pacientes ingresados por covid-19 en toda España y 2.292 en una uci, si bien en las últimas 24 horas se han producido 2.101 ingresos y 1.863 altas. La tasa de ocupación de camas ocupadas por coronavirus se sitúa ya en el 13,93% y en las ucis, en el 25,04%."

https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20201027/covid-espana-hoy-casos-fallecidos-8177084


Cuidaros mucho todos!!!
Por lo que decian en el telediario quieren cerrar madrid de nuevo esta semana... en fin.
julepe está baneado del subforo por "flames"
Blawan escribió:¿no os llama la atención que en el fútbol los "tempos" de los casos positivos nada tienen que ver con la tabla esa del Lancet que explicaba el periodo de incubación del virus?
Por ejemplo, en el positivo de Ronaldo hace 10 días, el peligro de "desarrollar" el virus por sus compañeros estaría justo en estos días, pero mañana van a jugar como si nada.
¿tiene alguna explicación?

Panem et circenses amigo..........
Blawan escribió:¿no os llama la atención que en el fútbol los "tempos" de los casos positivos nada tienen que ver con la tabla esa del Lancet que explicaba el periodo de incubación del virus?
Por ejemplo, en el positivo de Ronaldo hace 10 días, el peligro de "desarrollar" el virus por sus compañeros estaría justo en estos días, pero mañana van a jugar como si nada.
¿tiene alguna explicación?


Dinero.
elalbert78 escribió:
Menuda parrafada para confirmarme que, efectivamente, en este país nos gusta mucho quejarnos por todo. El confinamiento, cuyo fin, en un contexto de pandemia, es evitar contagios es una medida sanitaria, y por cierto la más efectiva de todas dicho sea de paso. Si te confinaran para evitar por ejemplo, la delincuencia nocturna (o los mismos botellones pero sin pandemia de por medio, por el mero hecho del botellón en sí) entonces sí seria una medida social. Si te confinaran para, en el contexto de una dictadura, evitar reuniones clandestinas contrarias al poder, sería una medida política. Si te confinan, en un contexto bélico, para evitar actos terroristas o de guerrilla, sería una medida bélica. Si te confinan, en un contexto de accidente nuclear, también sería una medida sanitaria.


Claro, claro: y si dicen de cortarle la cabeza a los contagiosos con el pretexto de la pandemia, también sería una "medida sanitaria", ci, ci [fiu]

Como ya he dicho muchas veces, el fin no justifica los medios y mucho menos si el fin que dicen perseguir, no es cierto, por que ya te dicen a las claras que quieren salvar la campaña navideña y chorradas por el estilo y mientras nos dejan campar libremente, para infectarnos en los colegios, en los trabajos, etc y por cierto, en las terracitas que siguen todas abiertas que ya sabes tu, que el virus solo infecta de 0h a 6h en Madrid, que lo ha dicho la Ayuso y Pedro Sanchez. Confinamiento dice el tío: pues menudo confinamiento de mierda, cuando a mi el toque de queda no me afecta e incluso me lo puedo saltar con el papel que llevo en el bolsillo con la excusa de trabajo y cuando hoy por hoy, puedo salir hasta de mi Comunidad Autónoma y por ponerte un ejemplo: hoy no solo he cruzado, si no permanecido en dos zonas sanitarias "confinadas" y ni policía ni hostias. Yo he estado por motivo de trabajo, pero la gente que se supone que no debe salir de esas zonas sanitarias, si quieren, desde luego no hay nadie que les pare. Por cierto, lo mismo ocurrió cuando le tocó a mi zona sanitaria... y si quieren estar en la terracita, con sus mascarillas bajadas, sin problemas, que oye, con declarar el estado de alarma ya hemos triunfado [tomaaa]

Una cosa es que muchos aunque discrepemos, acatemos y respetemos las medidas y otras que nos tengan que parecer bien medidas torticeras con un uso de la ley torticero, de las que discrepan los propios jueces y juristas y que por cierto, se están llevando a cabo de esa manera para tratar que los jueces no puedan controlar los abusos y pararlos a tiempo.

Y sobre obligaciones y deberes que no nos gustan, que es por lo que viene todo, estaría bueno que no puedas discrepar de una medidas cosméticas que no sirven para casi nada que se acaban de aprobar, sobre todo si pisotean derechos fundamentales consagrados en la Constitución mucho antes, solo porque se pone la excusa de la pandemia, cuando luego no se hacen muchas otras cosas que parecen de más sentido común y mas sanitarias, como hacer test y llevar un mejor control de los contagios y de los que han estado en contacto con personas que han dado positivo.

Por cierto, el confinamiento no es la medida eficaz, ni sirve para parar la transmisión del virus. Detectar los casos a tiempo, si y es lo que permite que los chinos ahora mismo, estén haciendo vida normal y sin mascarillas. Puede que lo uno no pueda ir sin lo otro (un confinamiento total y no mierdas como las que tenemos aquí, para permitir hacer test), pero decir que lo primero es eficaz es una mentira como una casa y la demostración es que nosotros jamás hemos tenido cero casos a pesar de haber tenido un estado de alarma bastante largo y con mucha gente confinada en casa. Eso por mucho que te pese, son medidas sociales disfrazadas de sanitarias...
No estamos ni en Octubre y las extraescolares suspendidas, a ver lo que tardan en mandarnos los niños a casa.

Se está yendo todo a la mierda a toda hostia.

Vaya gracia la desescalada express. Están tardando en empezar con el triunfalismo mierder de "todo va a ir bien" y "de esta saldremos más fuertes".

Vaya puta mierda todo.
El Gobierno levanta el toque de queda obligatorio en toda España 48 horas después de imponerlo

Mantiene la prórroga de seis meses en su petición al Congreso, pero en ella "elimina la restricción de movilidad nocturna" que queda en manos de cada CCAA.
LorK escribió:El Gobierno levanta el toque de queda obligatorio en toda España 48 horas después de imponerlo

Mantiene la prórroga de seis meses en su petición al Congreso, pero en ella "elimina la restricción de movilidad nocturna" que queda en manos de cada CCAA.


La noticia dice que el 9 de Noviembre dejará de ser obligatorio, siendo las comunidades autónomas las que decidan. Pero para que veais el panorama: será que el bicho ya no contagia por esas fechas si haces botellón a esas horas o será que desde el Constitucional algún amigo les ha dado un toque...
Hereze escribió:Colegios: se pueden cerrar pèro a ver donde envias a los niños, al menos que fuerces a las empresas a teletrabajar y no sé si eso es legalmente posible.

Yo eso lo entiendo, pero lo de las universidades tiene delito. En la de mi novia (perdón por no dar datos) ha habido 5 positivos de alumnos en su misma clase y una profesora ha estado confinada también. Esta semana han hecho la clase online perfectamente con ella y cuando los alumnos han sugerido hacer así la de la semana que viene, la respuesta ha sido que el decano quiere clases presenciales y es lo que hay.

Carrera sanitaria, para más inri.
Los expertos abogan por un confinamiento total de 15 días en Catalunya

Joder pedazo de expertos que tenemos, eso ya lo hicieron durante la peste negra y la "gripe española", anda que han avanzado mucho.
74819 respuestas