ya estará la gente sacando billetes para viajar y esparcir el virus igual que en verano. Patchanka escribió:pero hay que tener el estado de alarma para que se pueda tomarlas.
Namco69 escribió:pues nada, el hospital sant pau de bcn a 80% de capacidad ahora mismo ( lo estan contando ahora en la TV). Volvemos a marzo again , vuelta a empezar.
peppymus escribió:Namco69 escribió:pues nada, el hospital sant pau de bcn a 80% de capacidad ahora mismo ( lo estan contando ahora en la TV). Volvemos a marzo again , vuelta a empezar.
Menos mal que nos llamaban catastrofistas en este mismo hilo hace pocas semanas.... al final si no hay cura o tratamiento, estaba clarísimo que volveríamos, tampoco se ha reforzado la sanidad por lo que, al final volveremos a repetirlo.
Me hace mucha gracia esos políticos que salen diciendo que quieren salvar las navidades... HOLA? porque todos sabemos que bajar los contagios ahora y dejar libre albedrio es la mejor solución contra el covid!!! (no hemos aprendido nada de la desescalada FALLIDA .....)
Vdevendettas escribió:And meanwhile in Poland:
https://www.heraldo.es/noticias/interna ... 02174.html
La que se va liar en Polonia va a dejar a Madrid y su 8-M como una reunión de colegas...
Namco69 escribió:peppymus escribió:Namco69 escribió:pues nada, el hospital sant pau de bcn a 80% de capacidad ahora mismo ( lo estan contando ahora en la TV). Volvemos a marzo again , vuelta a empezar.
Menos mal que nos llamaban catastrofistas en este mismo hilo hace pocas semanas.... al final si no hay cura o tratamiento, estaba clarísimo que volveríamos, tampoco se ha reforzado la sanidad por lo que, al final volveremos a repetirlo.
Me hace mucha gracia esos políticos que salen diciendo que quieren salvar las navidades... HOLA? porque todos sabemos que bajar los contagios ahora y dejar libre albedrio es la mejor solución contra el covid!!! (no hemos aprendido nada de la desescalada FALLIDA .....)
El alcalde de Madrid.
Si, la ola de marzo no se consiguió estabilizar hasta mediados de junio, 3 meses después (ojo, estabilizar = liberar los hospitales) lo vas a conseguir ahora para finales de diciembre cuando las condiciones son más adecuadas para propagar el virus
Valmont escribió:A estos de la Gene si han de enviar a la ruina envían y después que pague el Estado (es lo que pasa por no tener impuestos importantes propios).
Confinamiento durante 15 días es lo más probable. Nos han jodido entre unos y otros...
Hereze escribió:Valmont escribió:A estos de la Gene si han de enviar a la ruina envían y después que pague el Estado (es lo que pasa por no tener impuestos importantes propios).
Confinamiento durante 15 días es lo más probable. Nos han jodido entre unos y otros...
Pues como ocurrirá con todas las demás comunidades.
Valmont escribió:Hereze escribió:Valmont escribió:A estos de la Gene si han de enviar a la ruina envían y después que pague el Estado (es lo que pasa por no tener impuestos importantes propios).
Pues como ocurrirá con todas las demás comunidades.
Me da la impresión que aquí en Cataluña van a ser más restrictivos que ninguna otra Comunidad Autónoma.
Al menos es lo que han querido hacer hasta ahora, y no da la impresión que con Aragonés al mando vayan a cambiar el rumbo.
De la incompetencia de Vergés mejor no hablar.
pararapapa2 escribió:LorK escribió:pararapapa2 escribió:Hola a ver si me podéis ayudar, algún sitio para descargar el certificado para volver a casa despues de trabajar por si llego después de las 22 , de Catalunya, que lo pueda editar en el móvil?
¿Y que tal si lo pides en tu trabajo que es quien te lo tiene que dar porque es la causa del retraso?.
Ya me lo han dado en la empresa ,listo. Pero no es PDF y no lo podia editar, voy con la moto,y no podía buscarlo, pretendía no se alguien que lo tuviera a mano pues bueno tampoco pedia mucho,ahora he comido y ya me lo he bajado, otra vez de nada listo.
Hereze escribió:Catalunya anunciará este viernes nuevas medidas, veremos a que sector envían a ruina esta vez.
Lo hicieron con los restaurantes y ya hemos visto que no ha valido una mierda.
Namco69 escribió:Hereze escribió:Catalunya anunciará este viernes nuevas medidas, veremos a que sector envían a ruina esta vez.
buff.... mejor me olvido de ver a la jefa este finde.
edit: tienes algun enlace, para poder compartirlo¿
Hereze escribió:Namco69 escribió:Hereze escribió:Catalunya anunciará este viernes nuevas medidas, veremos a que sector envían a ruina esta vez.
buff.... mejor me olvido de ver a la jefa este finde.
Salut adverteix: "La situació de la Covid a Catalunya és insostenible"
Fue largar al Torra y quedar todo en manos de ERC para que se fuera a la mierda, a lo mejor ers loq ue algunos querían, sino no se entiende tantas prisas para un caso tan simple como ese.
Namco69 escribió:Hereze escribió:Namco69 escribió:buff.... mejor me olvido de ver a la jefa este finde.
Salut adverteix: "La situació de la Covid a Catalunya és insostenible"
Fue largar al Torra y quedar todo en manos de ERC para que se fuera a la mierda, a lo mejor ers loq ue algunos querían, sino no se entiende tantas prisas para un caso tan simple como ese.
Bueno oye, que se generalizado, no solo en cataluña, o me vas a decir que tb es culpa de ERC que la cosa se haya disparado en italia, francia, navarra, etc etc...![]()
thankiu por el enlace.
PD: Lo unico bueno de todo esto es que estoy deseando que llegue el polonia de esta semana
Hereze escribió:Namco69 escribió:Hereze escribió:Salut adverteix: "La situació de la Covid a Catalunya és insostenible"
Bueno oye, que se generalizado, no solo en cataluña, o me vas a decir que tb es culpa de ERC que la cosa se haya disparado en italia, francia, navarra, etc etc...![]()
thankiu por el enlace.
PD: Lo unico bueno de todo esto es que estoy deseando que llegue el polonia de esta semana
ERC es lo más inútil que ha existido, dominan las tres consejerias que van peor, Economía, Salut y Asuntos Sociales.
Garru escribió:no se a que esperan para poner de nuevo confinamiento, esta claro que cuanto antes mejor, es una medida impopular pero es la única salvación.
Feroz El Mejor escribió:Vdevendettas escribió:And meanwhile in Poland:
La que se va liar en Polonia va a dejar a Madrid y su 8-M como una reunión de colegas...
La diferencia es que en Polonia acaban de joder los derechos de las mujeres y si muere gente va a ser culpa de sus gobernantes y no precisamente de los manifestantes.
Kurace escribió:@Hereze, es que siguen sin atajar el problema principal:
- Transporte.
- Trabajos.
- Colegios.
- Coladero de aeropuertos y fronteras.
Y no quieren hacerlo, si hubiera voluntad lo habrían hecho. O haber seguido estrategia como Australia. Pero no quieren por algún motivo ¿por qué?
Saludos.
Vdevendettas escribió:Feroz El Mejor escribió:Vdevendettas escribió:And meanwhile in Poland:
La diferencia es que en Polonia acaban de joder los derechos de las mujeres y si muere gente va a ser culpa de sus gobernantes y no precisamente de los manifestantes.
Vivo aquí y te doy la razón, pero deberían haber buscado otra forma de protestar, en coche atascos masivos o que ninguna mujer fuera al trabajo y se parara el país completamente... con estas manifestaciones va a morir mucha gente antes de tiempo.
Mi mujer y yo somos profes de universidad aquí y todo es online y estamos haciendo una especie de búnker en casa en plan acopio de alimentos porque se viene una buena. Creo que Polonia va a alcanzar la inmunidad de rebaño a costa de decenas de miles de muertos.
Hereze escribió:Fronteras y aeropuertos: ¿pero alguien viene a España? y de todas formas aeropuertos y fronteras depende del Gobierno central que pasa de eso.
Transporte: a los de Renfe no se les ha ocurrido mejor idea que ponerse a hacer obras ahora en los cercanias, así que ya puedes imaginarte el follón que hay en numerosas lineas.
Colegios: se pueden cerrar pèro a ver donde envias a los niños, al menos que fuerces a las empresas a teletrabajar y no sé si eso es legalmente posible.
Trabajos: ya me dirás que se puede hacer, legalmente no creo que se pueda forzar a teletrabajar, y un confinamiento total sería casi peor que el virus.
Don_Boqueronnn escribió:@Vdevendettas Que yo sepa, la inmunidad dura en torno a 3 meses tras haber sido contagiado, seas caso asintomático, leve u otro, con lo que la inmunidad de rebaño no es una opción, ha muerto gente que se salvó la primera vez y en la segunda reinfección no ha salido para adelante.
Vdevendettas escribió:Don_Boqueronnn escribió:@Vdevendettas Que yo sepa, la inmunidad dura en torno a 3 meses tras haber sido contagiado, seas caso asintomático, leve u otro, con lo que la inmunidad de rebaño no es una opción, ha muerto gente que se salvó la primera vez y en la segunda reinfección no ha salido para adelante.
¿Fuente?
Don_Boqueronnn escribió:Vdevendettas escribió:Don_Boqueronnn escribió:@Vdevendettas Que yo sepa, la inmunidad dura en torno a 3 meses tras haber sido contagiado, seas caso asintomático, leve u otro, con lo que la inmunidad de rebaño no es una opción, ha muerto gente que se salvó la primera vez y en la segunda reinfección no ha salido para adelante.
¿Fuente?
Pues la verdad es que me lo ha dicho un familiar, mi hermana concretamente, que es neurocirujano en un hostipal de Cleveland, pero imagino que esa información estará en artículos de investigación que puedes consultar y que bichenado por internet lo podrás encontrar.
Edito: ah si, mira aquí:; https://www.redaccionmedica.com/seccion ... %2DCoV%2D2.
Edito 2: parece que en ese enlace que he puesto hay confrontación de diferentes estudios, solo cuento como fuente con la opinión de un experto medico de confianza, siento no ser de mas ayuda.
TasserTwo escribió:Don_Boqueronnn escribió:Vdevendettas escribió:
¿Fuente?
Pues la verdad es que me lo ha dicho un familiar, mi hermana concretamente, que es neurocirujano en un hostipal de Cleveland, pero imagino que esa información estará en artículos de investigación que puedes consultar y que bichenado por internet lo podrás encontrar.
Edito: ah si, mira aquí:; https://www.redaccionmedica.com/seccion ... %2DCoV%2D2.
Edito 2: parece que en ese enlace que he puesto hay confrontación de diferentes estudios, solo cuento como fuente con la opinión de un experto medico de confianza, siento no ser de mas ayuda.
Ostras y qué información te da de cómo está todo por EEUU. La verdad que me encantaría charlar con alguien de por allí o con información de primera mano. No solo del virus, de otras cuestiones del país que me parecen interesantes
https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20201027/covid-espana-hoy-casos-fallecidos-8177084
Blawan escribió:¿no os llama la atención que en el fútbol los "tempos" de los casos positivos nada tienen que ver con la tabla esa del Lancet que explicaba el periodo de incubación del virus?
Por ejemplo, en el positivo de Ronaldo hace 10 días, el peligro de "desarrollar" el virus por sus compañeros estaría justo en estos días, pero mañana van a jugar como si nada.
¿tiene alguna explicación?
Blawan escribió:¿no os llama la atención que en el fútbol los "tempos" de los casos positivos nada tienen que ver con la tabla esa del Lancet que explicaba el periodo de incubación del virus?
Por ejemplo, en el positivo de Ronaldo hace 10 días, el peligro de "desarrollar" el virus por sus compañeros estaría justo en estos días, pero mañana van a jugar como si nada.
¿tiene alguna explicación?
elalbert78 escribió:
Menuda parrafada para confirmarme que, efectivamente, en este país nos gusta mucho quejarnos por todo. El confinamiento, cuyo fin, en un contexto de pandemia, es evitar contagios es una medida sanitaria, y por cierto la más efectiva de todas dicho sea de paso. Si te confinaran para evitar por ejemplo, la delincuencia nocturna (o los mismos botellones pero sin pandemia de por medio, por el mero hecho del botellón en sí) entonces sí seria una medida social. Si te confinaran para, en el contexto de una dictadura, evitar reuniones clandestinas contrarias al poder, sería una medida política. Si te confinan, en un contexto bélico, para evitar actos terroristas o de guerrilla, sería una medida bélica. Si te confinan, en un contexto de accidente nuclear, también sería una medida sanitaria.
LorK escribió:El Gobierno levanta el toque de queda obligatorio en toda España 48 horas después de imponerlo
Mantiene la prórroga de seis meses en su petición al Congreso, pero en ella "elimina la restricción de movilidad nocturna" que queda en manos de cada CCAA.
Hereze escribió:Colegios: se pueden cerrar pèro a ver donde envias a los niños, al menos que fuerces a las empresas a teletrabajar y no sé si eso es legalmente posible.