Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Lo de los rastreadores en Aragón no parece funcionar demasiado bien.
Llevo tres días esperando a que me llamen por una conocida que ha dado positivo y nada de nada.
Mientras sigo trabajando y de tener el bicho propangandolo, porque por lo menos en Zaragoza que te atiendan por teléfono de tu centro de salud es imposible.
Y por lo que me cuentan no soy el único en esta situación en mi trabajo.
En Zaragoza la sanidad ya está desbordada. Falta saber la ocupación de los hospitales, pero pinta desastroso todo.
Me meo con las noticias:
Cataluña va a poner en marcha una nueva estrategia para rastrear los casos de corona virus: Test masivos.

Imagen
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
tauchachol escribió:Lo de los rastreadores en Aragón no parece funcionar demasiado bien.
Llevo tres días esperando a que me llamen por una conocida que ha dado positivo y nada de nada.
Mientras sigo trabajando y de tener el bicho propangandolo, porque por lo menos en Zaragoza que te atiendan por teléfono de tu centro de salud es imposible.
Y por lo que me cuentan no soy el único en esta situación en mi trabajo.
En Zaragoza la sanidad ya está desbordada. Falta saber la ocupación de los hospitales, pero pinta desastroso todo.



Ya te lo digo yo esta todo muy jodido desbordadisimo y sanidad no da a basto

y los hospitales hasta arriba de pacientes de covid

y el desgobierno progre negandonos un dinero de ayuda que necesitamos con urgencia para paliar esto
gojesusga no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 23 horas
Tukaram escribió:
tauchachol escribió:Lo de los rastreadores en Aragón no parece funcionar demasiado bien.
Llevo tres días esperando a que me llamen por una conocida que ha dado positivo y nada de nada.
Mientras sigo trabajando y de tener el bicho propangandolo, porque por lo menos en Zaragoza que te atiendan por teléfono de tu centro de salud es imposible.
Y por lo que me cuentan no soy el único en esta situación en mi trabajo.
En Zaragoza la sanidad ya está desbordada. Falta saber la ocupación de los hospitales, pero pinta desastroso todo.



Ya te lo digo yo esta todo muy jodido desbordadisimo y sanidad no da a basto

y los hospitales hasta arriba de pacientes de covid

y el desgobierno progre negandonos un dinero de ayuda que necesitamos con urgencia para paliar esto


Según los datos de Sanidad hay unas 150 personas hospitalizadas 0 en la UCI y 0 muertos. A finales de Julio. No se si en 5 dias habrá aumentado o mo.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Ya te digo yo que LOS COJONES hay solo 150 hospitalizados por coronavirus en Zaragoza

de Uci y muertos ni idea pero esa cifra de hospitalizados es mas falsa que un euro de madera lo se porque por desgracia tengo que ir bastante por ai por tener ingresado a un familiar

solo te digo que en escasos 3 dias( vamos el fin de semana pasado finales de julio primeros de agosto ) un pasillo de zona covid acabo por ser una planta entera en el provincial
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
@gojesusga

No me acuerdo de los datos exactos, pero en UCI me suena que había 1/3 de ocupación "hace una semana" y oír ambulancias es una cosntante.

Y eso que, por fortuna, se ve bastante poca gente por la calle, bastante menos que cualquier otro agosto, y plazas de aparcamiento mucho más a tutipleni que cualquier otro agosto.
Para saber los casos reales en cada Comunidad Autónoma lo mejor es ir al diario local de cada región y allí te encontrarás con las actualizaciones diarias difundidas por la sanidad local. Es lo que yo hago respecto a las cifras de Baleares porque las cifras que ofrecen el Gobierno son una puñetera tomadura de pelo, estas prácticas no serían toleradas en ningún otro país de nuestro entorno.

En cuanto a Aragón, las cifras de ayer fueron de 388 nuevos casos detectados, y respecto a hospitalizaciones actualmente hay 484 camas ocupadas de las cuales 40 están en UCI.
gojesusga no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 23 horas
Pues mira me ha dado por mirarlo, según datos oficiales Lo he mirado desde el 28/07 hasta el 4/08 ayer.

Pacientes hospitalizados 211 personas.
Pacientes en la UCi 9 personas
Fallecidos 0

https://www.aragon.es/coronavirus/situa ... ion-diaria


@Bruno Muñoz B ¿Puedes pasar tu fuente? Y porque el diario local es más fiable que los datos oficiales según tú?
Tukaram escribió:
tauchachol escribió:Lo de los rastreadores en Aragón no parece funcionar demasiado bien.
Llevo tres días esperando a que me llamen por una conocida que ha dado positivo y nada de nada.
Mientras sigo trabajando y de tener el bicho propangandolo, porque por lo menos en Zaragoza que te atiendan por teléfono de tu centro de salud es imposible.
Y por lo que me cuentan no soy el único en esta situación en mi trabajo.
En Zaragoza la sanidad ya está desbordada. Falta saber la ocupación de los hospitales, pero pinta desastroso todo.



Ya te lo digo yo esta todo muy jodido desbordadisimo y sanidad no da a basto

y los hospitales hasta arriba de pacientes de covid

y el desgobierno progre negandonos un dinero de ayuda que necesitamos con urgencia para paliar esto


Jamás entenderé como alguien puede utilizar la palabra progreso como un insulto ¬_¬

en cuanto al dinero: https://www.elplural.com/economia/gobie ... _239294102
gojesusga escribió:Pues mira me ha dado por mirarlo, según datos oficiales Lo he mirado desde el 28/07 hasta el 4/08 ayer.

Pacientes hospitalizados 211 personas.
Pacientes en la UCi 9 personas
Fallecidos 0

https://www.aragon.es/coronavirus/situa ... ion-diaria


@Bruno Muñoz B ¿Puedes pasar tu fuente? Y porque el diario local es más fiable que los datos oficiales según tú?


https://www.heraldo.es/noticias/aragon/ ... 89397.html

He mirado el Heraldo de Aragón pero todos los medios dan las mismas cifras, los datos son de la dirección general de Salud Pública del Gobierno de Aragón.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
@peppymus
Adjetivo que nació asociado a progreso, en una época mucho más conservadora o anticuada, pero que, desde hace ya bastantes años, se asocia a hipocresía y caspa. Es decir, ha acabado siendo justo lo mismo que aquello contra lo que luchaba cuando nació.

Hoy en día, el progre está mucho más cerca del fascista casposo que levantaba el brazo en los 50 y que le gustaban los toros y los puros, que del concepto de origen que tenía.
kikon69 escribió:@peppymus
Adjetivo que nació asociado a progreso, en una época mucho más conservadora o anticuada, pero que, desde hace ya bastantes años, se asocia a hipocresía y caspa. Es decir, ha acabado siendo justo lo mismo que aquello contra lo que luchaba cuando nació.

Hoy en día, el progre está mucho más cerca del fascista casposo que levantaba el brazo en los 50 y que le gustaban los toros y los puros, que del concepto de origen que tenía.

LOL [facepalm]

todo esto que dices sin ningún sesgo puramente objetividad [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Se han cometido errores gordos,pero vamos un amigo mio le dijeron que podría tener covid. La prueba no se la podían hacer hasta la semana siguiente. Se fue de la consulta y el control fue 0, pero literal. Una vecina suya médico le dijo que lo que tenía era un resfriado normal. Se hizo la prueba a la semana, no le dieron el resultado hasta los 3 días que le llamaron y diò negativo.

Es decir el seguimiento fue 0. En ningún momento el médico le obligò a hacerse la prueba sino que le diò el volante y fuera. Y ninguna llamada a su casa, nada para comprobar nada, no hay un seguimiento real de infectados o supuestos infectados en muchas comunidades.

Pero aún hay más, vuelo procedente de italia, llegada de roma, al llegar a barajas ni control de temperatura, ni oja ni nada por el estilo.

Vuelo procedente de londres, en su llegada a barajas, temperatura y una oja con el compromiso de aislarte si tienes algún síntoma.

Es una LOCURA.
Grant escribió:Vuelo procedente de londres, en su llegada a barajas, temperatura y una oja con el compromiso de aislarte si tienes algún síntoma.


Yo he llegado de Londres (ida y vuelta en el mismo día, a buscar a mi hijo para pasar unas semanas aquí) a Alicante.

Antes del viaje, tuve que rellenar en una página del ministerio todos los datos, tantos míos como de mi hijo. Me dieron códigos QR, que tenía que enseñar a la salida. Aparte de eso, control de temperatura.

Eso sí, en Londres Stansted control CERO. He rellenado una hoja antes del viaje en una página del gobierno británico (pero porque me la he buscado por mi cuenta; Ryanair me había avisado de la página del gobierno español, de la del gobierno británico nada de nada), dando mis datos de viaje, vuelo de ida y vuelta, una dirección y teléfono de contacto (aunque no fuera a quedarme más que algunas horas en UK) y decía que debería imprimir una copia y entregarla en inmigración.

Bueno, cuando llegué, pasé por los controles esos automáticos... y ya. Nadie pidió papel ni nada. Ni siquiera medición de temperaturas había.

En serio, estamos mal, pero hay otros países que están mucho peor...
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
peppymus escribió:
Tukaram escribió:
tauchachol escribió:Lo de los rastreadores en Aragón no parece funcionar demasiado bien.
Llevo tres días esperando a que me llamen por una conocida que ha dado positivo y nada de nada.
Mientras sigo trabajando y de tener el bicho propangandolo, porque por lo menos en Zaragoza que te atiendan por teléfono de tu centro de salud es imposible.
Y por lo que me cuentan no soy el único en esta situación en mi trabajo.
En Zaragoza la sanidad ya está desbordada. Falta saber la ocupación de los hospitales, pero pinta desastroso todo.



Ya te lo digo yo esta todo muy jodido desbordadisimo y sanidad no da a basto

y los hospitales hasta arriba de pacientes de covid

y el desgobierno progre negandonos un dinero de ayuda que necesitamos con urgencia para paliar esto


Jamás entenderé como alguien puede utilizar la palabra progreso como un insulto ¬_¬

en cuanto al dinero: https://www.elplural.com/economia/gobie ... _239294102


porque NO es progreso es PROGRE

y PROGRE es a progreso como carterista es a cartera (solo hay que ver por ej su mentalidad de censurar todo lo que les molesta o cancelar a todos los que no son de su mentalidad haciendo que en cuanto a libertad de expresion hoy estemos peor que hace 40 años )

y sobre el dinero

aki lo explican mejor https://www.youtube.com/watch?v=r7xJxRDScfs

Salu2
Como profesor conviviente con una persona de riesgo, también temo mucho por la vuelta a clase, especialmente porque no veo que se hayan tomado cartas en el asunto. Tan sólo se ha dejado caer que habrá una reunión a finales de agosto, poco antes de la apertura de los centros educativos, para ver lo que se hace. Pero vamos, no confío mucho en que allí se vaya a llegar a algo relevante.

Lo que más miedo me da son los adolescentes y pre-adolescentes en clase, viendo que son los que menos caso hacen del "bozal", estoy segurísimo que un porcentaje reducido, pero suficiente, se va a dedicar a tocar las pelotas en clase con la mascarilla. Se debería hacer tolerancia cero con esto, porque nos jugamos mucho, si un adolescente gilipollas se pone imbécil con la mascarilla y se la quita para dar la nota o creerse guay (cosa que no dudo que vaya a pasar) se le expulsa de inmediato a su casa, sin medias tintas ni estupideces como pasa con los móviles y a los papis una multa de agárrate y no te menees. Esto es serio, muy serio y las tonterías adolescentes pueden costar vidas humanas y secuelas, como no den la talla los equipos directivos penalizando esto puede haber rebrotes importantes.

La verdad es que no estoy muy positivo con esto, pienso que las escuelas y demás abrirán con normalidad, pero empezarán a cerrar cuando empiecen a salir casos. Como no se hagan las cosas bien, ni a finales de septiembre llegan los centros educativos abiertos.

También agrego que un amigo, que trabaja en un colegio privado, me ha comentado que muchos padres no van a dejar ir a sus hijos a clase si no se hace nada, veremos en qué termina todo esto.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
peppymus escribió:
kikon69 escribió:@peppymus
Adjetivo que nació asociado a progreso, en una época mucho más conservadora o anticuada, pero que, desde hace ya bastantes años, se asocia a hipocresía y caspa. Es decir, ha acabado siendo justo lo mismo que aquello contra lo que luchaba cuando nació.

Hoy en día, el progre está mucho más cerca del fascista casposo que levantaba el brazo en los 50 y que le gustaban los toros y los puros, que del concepto de origen que tenía.

LOL [facepalm]

todo esto que dices sin ningún sesgo puramente objetividad [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

No te tiene porqué gustar, pero es lo que hay. Eres tu el que lo has dejado ahí en el aire.

@Fel-Ar-Mer

... Si sólo fuera el peligro de esos típicos casos puntuales. En esas edades, debiera ser todo no presencial y listo.

Edito: aunque bueno, con preadolescentes no entiendo a qué te refieres, ya que eso entiendo ya son directamente niños.
Nota del moderador:

@kikon69 @peppymus @Tukaram
Cuando queráis, quedáis para tomar una caña y os ponéis de acuerdo sobre la definición que más convenga. Luego podéis proponérsela a la ASALE y ver si la incluyen en el DLE. Pero este hilo trata otro tema y mejor si dejáis de desviarlo.
1800 casos diarios, y eso que algunas comunidades no han podido reportar los datos.

Como no se ponga otro confinamiento pronto, esto se va a disparar. Mejor uno corto que otro de 3 meses...
@kikon69 Me refiero a cuando los chavales dejan primaria y entran en la ESO, más allá de los 10 años hasta los 13-14 más o menos, que no son adolescentes mayores, pero tampoco niños bonitos, ahí ya empiezan a ser tocapelotas XD (y a veces incluso antes, lo sé por experiencia)

Esos chavales metidos en una clase día tras día puede ser un caldo de cultivo muy peligroso
Eso, confinemos el país de nuevo antes de otoño, así con suerte ya no habrá país en 2021.
gojesusga no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 23 horas
No se puede confinar de nuevo rebentaría el sistema pero a saber, los rumores apuntan en septiembre...

Estoy en contra de todo confinamiento lo único que se puede hacer es limitar el movimiento a las personas de riesgo y poco mas.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Sánchez ya dijo que hasta que no hubiera vacuna nada de vida normal, la OMS nos ha alabado y tiene negocios con la fundación Gates.
Va a haber curvas estas navidades (que por supuesto no se podrán celebrar)
Yo creo que simplemente no estamos preparados para algo así, y que no hay gran cosa que hacer.

Si pudiéramos parar el planeta unos mesecillos pues igual XD

Si abrimos las escuelas, mal. Y si no las abrimos, también mal.

Hagamos lo que hagamos se va a liar fijo.
Lo de la educación es normal que no haya nada claro, sólo han tenido 5 meses para pensar en algo.


Un saludo.
Patchanka escribió:
Grant escribió:Vuelo procedente de londres, en su llegada a barajas, temperatura y una oja con el compromiso de aislarte si tienes algún síntoma.


Yo he llegado de Londres (ida y vuelta en el mismo día, a buscar a mi hijo para pasar unas semanas aquí) a Alicante.

Antes del viaje, tuve que rellenar en una página del ministerio todos los datos, tantos míos como de mi hijo. Me dieron códigos QR, que tenía que enseñar a la salida. Aparte de eso, control de temperatura.

Eso sí, en Londres Stansted control CERO. He rellenado una hoja antes del viaje en una página del gobierno británico (pero porque me la he buscado por mi cuenta; Ryanair me había avisado de la página del gobierno español, de la del gobierno británico nada de nada), dando mis datos de viaje, vuelo de ida y vuelta, una dirección y teléfono de contacto (aunque no fuera a quedarme más que algunas horas en UK) y decía que debería imprimir una copia y entregarla en inmigración.

Bueno, cuando llegué, pasé por los controles esos automáticos... y ya. Nadie pidió papel ni nada. Ni siquiera medición de temperaturas había.

En serio, estamos mal, pero hay otros países que están mucho peor...


Coño, ahora que dices esto, hace una semana o mas, cuando UK empezó a decretar cuarentenas para los viajeros que llegasen de España, los propios Británicos decían que estaban mas seguros aquí que en su país. Que había mas medidas aquí sin duda alguna.
Y me quedé pensando... si aquí hay una mierda menos, allí?... [mad]

Estos se quieren ir a lo grande. [carcajad]
amchacon escribió:1800 casos diarios, y eso que algunas comunidades no han podido reportar los datos.

Como no se ponga otro confinamiento pronto, esto se va a disparar. Mejor uno corto que otro de 3 meses...

1800, de que ciudades y comunidades? por eso de que si hay que encerrar otra vez a la gente sea de esos sitios y a los demas no dejen vivir tranquilos
Blawan escribió:Sánchez ya dijo que hasta que no hubiera vacuna nada de vida normal, la OMS nos ha alabado y tiene negocios con la fundación Gates.
Va a haber curvas estas navidades (que por supuesto no se podrán celebrar)

Ahora el demonio ya no es Soros sino Gates
LaGarrota escribió:
amchacon escribió:1800 casos diarios, y eso que algunas comunidades no han podido reportar los datos.

Como no se ponga otro confinamiento pronto, esto se va a disparar. Mejor uno corto que otro de 3 meses...

1800, de que ciudades y comunidades? por eso de que si hay que encerrar otra vez a la gente sea de esos sitios y a los demas no dejen vivir tranquilos

El Noroeste de España mayormente, aunque en Madrid ya empieza a ver un repunte curioso
Franz_Fer escribió:Eso, confinemos el país de nuevo antes de otoño, así con suerte ya no habrá país en 2021.


La ruina absoluta, ciudades ardiendo, saqueos porqué la gente no tendrá para comer, carreteras quemadas por piquetes, etc, lo que se vió cuándo la liaron los Independes va ser poca para la que se va liar cómo vuelvan a confinar.

El gobierno peligra, si ocurré, sale ardiendo entero, la gente está ya hasta los mismisimos cojones.
amchacon escribió:1800 casos diarios, y eso que algunas comunidades no han podido reportar los datos.

Como no se ponga otro confinamiento pronto, esto se va a disparar. Mejor uno corto que otro de 3 meses...


si miras los datos totales del día 3 al día 4 te salen creo que mas de 5000 casos diarios ( porque hay mas métodos de detección)

hay sitios que esta siendo una locura, esperemos que no haya que volver a confinar, pero estoy seguro que si lo hacen sera por zonas en vez de el país al completo.

Madrid el caso es muy gracioso: publican este documento
https://twitter.com/SaludMadrid/status/ ... 53/photo/1 y si lo analizas dice que hay unos casos en torrejon y tienen a 4 contactos SOLO en seguimiento. En serio? esas personas no trabajan? no han bajado a comprar? no ha visitado a más familiares? lo de la Comunidad de Madrid es digno de estudio.
Un confinamiento a nivel nacional es un disparate, a no ser que dejen que la situación se desmadre por completo como ya hicieron en Marzo.

Si se tiene que recurrir al confinamiento que sea por zonas. Tienen que ser medidas mucho más específicas, ágiles y flexibles.

Lo que no se puede hacer es pasar de todo semana tras semana y después cuando ya no hay remedio, confinar. Es que es demencial.
Estando el presidente de vacaciones, me parece poco probable que se declare un confinamiento en Agosto.

Me da que en Septiembre veremos las medidas duras. Justo después de la temporada turística.
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
Todopc-WII escribió:No lo va haber, porque si ocurre, despídete de todo, porqué estaremos en la absoluta ruina total, a ver si se os mete en vuestra cabeza, que la solución no es "Confinar”, porqué vaya, tanto confinar y durante el confinamiento hubo infectados y muertos, no es la solución, pero si quieres destruir el país, adelante, será peor el remedio que la enfermedad, cómo obligar la mascarilla al aire libre , cuándo está más que demostrado que él % de contagio al aire libre es bajísimo.


Si no pareciese que estás imponiendo tu opinión daría menos pereza leerte, la verdad. [reojillo]
amchacon escribió:Estando el presidente de vacaciones, me parece poco probable que se declare un confinamiento en Agosto.

Me da que en Septiembre veremos las medidas duras. Justo después de la temporada turística.

Olvídate de confinamiento, no habrá ni en septiembre ni en marzo.

Loq ue habrá son medidas quirúrgicas, miniconfinamientos y poco mas.

Si te esperas que se decrete algo similar a lo de marzo vete olvidando.
tauchachol escribió:Lo de los rastreadores en Aragón no parece funcionar demasiado bien.
Llevo tres días esperando a que me llamen por una conocida que ha dado positivo y nada de nada.
Mientras sigo trabajando y de tener el bicho propangandolo, porque por lo menos en Zaragoza que te atiendan por teléfono de tu centro de salud es imposible.
Y por lo que me cuentan no soy el único en esta situación en mi trabajo.
En Zaragoza la sanidad ya está desbordada. Falta saber la ocupación de los hospitales, pero pinta desastroso todo.


Pues voy a llamar al Gobierno de Aragón y proponer si yo, como funcionario del Estado en el Ministerio de Sanidad puedo ser rastreador.

Y lo digo en serio, sin ser médico ni nada, sino informático.

Mucho ánimo paisano.

Saludos.
Hereze escribió:
amchacon escribió:Estando el presidente de vacaciones, me parece poco probable que se declare un confinamiento en Agosto.

Me da que en Septiembre veremos las medidas duras. Justo después de la temporada turística.

Olvídate de confinamiento, no habrá ni en septiembre ni en marzo.

Loq ue habrá son medidas quirúrgicas, miniconfinamientos y poco mas.

Si te esperas que se decrete algo similar a lo de marzo vete olvidando.

Pues en base al crecimiento exponencial que está teniendo, tiene mala pinta.
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
Todopc-WII escribió:
TeFaltaTefal escribió:
Todopc-WII escribió:No lo va haber, porque si ocurre, despídete de todo, porqué estaremos en la absoluta ruina total, a ver si se os mete en vuestra cabeza, que la solución no es "Confinar”, porqué vaya, tanto confinar y durante el confinamiento hubo infectados y muertos, no es la solución, pero si quieres destruir el país, adelante, será peor el remedio que la enfermedad, cómo obligar la mascarilla al aire libre , cuándo está más que demostrado que él % de contagio al aire libre es bajísimo.


Si no pareciese que estás imponiendo tu opinión daría menos pereza leerte, la verdad. [reojillo]


¿Imponer? , es la pura realidad de lo que pasará si no se piensa con la cabeza, con casi 3 meses que hemos estado confinados ya se ha estado al borde de la ruina absoluta en el país, mucha gente se ha quedado sin trabajo, muchísimas negocios han cerrado, volver a repetir eso es el fin de la economía, la ruina total, ni un rescate salvaría lo que podría pasar.


Eso no te lo discuto, pero es que hablas como si aquí alguien estuviese pidiendo un confinamiento, y a lo mejor se me ha pasado, pero leyendo las últimas páginas del hilo no he visto literalmente a nadie que lo pida, lo único que se hace es hablar del confinamiento como una posibilidad de lo que podría suceder mas adelante, de ahí a que sea lo que la gente quiere va un buen trecho.
amchacon escribió:
Hereze escribió:
amchacon escribió:Estando el presidente de vacaciones, me parece poco probable que se declare un confinamiento en Agosto.

Me da que en Septiembre veremos las medidas duras. Justo después de la temporada turística.

Olvídate de confinamiento, no habrá ni en septiembre ni en marzo.

Loq ue habrá son medidas quirúrgicas, miniconfinamientos y poco mas.

Si te esperas que se decrete algo similar a lo de marzo vete olvidando.

Pues en base al crecimiento exponencial que está teniendo, tiene mala pinta.

Vete a saber si en marzo no eran el triple, sólo que ahora se están detectando enseguida, y mientra sque la cosa no pase de que la mayoría sean asintomáticos o jóvenes que no colapsas hospitales ni UCI, pues la cosa seguirá así.
Todopc-WII escribió:
TeFaltaTefal escribió:
Todopc-WII escribió:No lo va haber, porque si ocurre, despídete de todo, porqué estaremos en la absoluta ruina total, a ver si se os mete en vuestra cabeza, que la solución no es "Confinar”, porqué vaya, tanto confinar y durante el confinamiento hubo infectados y muertos, no es la solución, pero si quieres destruir el país, adelante, será peor el remedio que la enfermedad, cómo obligar la mascarilla al aire libre , cuándo está más que demostrado que él % de contagio al aire libre es bajísimo.


Si no pareciese que estás imponiendo tu opinión daría menos pereza leerte, la verdad. [reojillo]


¿Imponer? , es la pura realidad de lo que pasará si no se piensa con la cabeza, con casi 3 meses que hemos estado confinados ya se ha estado al borde de la ruina absoluta en el país, mucha gente se ha quedado sin trabajo, muchísimas negocios han cerrado, volver a repetir eso es el fin de la economía, la ruina total, ni un rescate salvaría lo que podría pasar.


Tiene razón el compi @tefaltatefal aquí nadie ha pedido ningún confinamiento. Y si ha servido para des-saturar la sanidad ( que si no se hubiera hecho, también hubiera habido hambre y disturbios, si no hay población que pueda trabajar porque está enferma o muere quien levanta el país? Cómo vas a ir a un hospital si están en estado de guerra, Y tienes por un accidente de coche por ejemplo? Hay que pensar un poco....)

Evidentemente los confinamiento es el ÚLTIMO recurso que hay que tomar pero en marzo fue necesario y obligatorio hacerlo.

También tenemos tanta hostia económica por varios motivos y quizás esta enfermedad nos haga abrir los ojos ( pero lo dudo mucho)

- Basar casi toda la economía del país en turismo y hostelería ( ahora alguien me dirá que no hay demasiados bares/restaurantes)

- Tener un tejido productivo nulo. Y el poco que queda está en la "UCI"

- la inversión en i+d+i por los suelos

- el destrozo que tiene la sanidad a lo largo de estos años.

- condiciones laborales lamentables sobretodo en esos que ahora ( o hace unos meses) llamábamos esenciales...

Así nos luce el pelo. Efectivamente otro confinamiento sería la ruina pero también hay que decir que parece que nos lo hemos buscado

Un saludo.
Van admitir ya la 2ª ola o todavía van a seguir diciendo que no?
ZACKO escribió:Van admitir ya la 2ª ola o todavía van a seguir diciendo que no?


La segunda????. Aún estamos en la primera. Por cierto han tratado a los trabajadores como basura, con sueldos de basura y ahora pasa lo que pasa que no hay dinero y más con todo lo que ha pasado. Porque los que venían de fuera con dinero no han venido(por desgracia).
Yo alucino, cuando fui al país de mi esposa, Rusia, tuve que rellenar una hoja con un montón de datos, tuve que llevar un informe de que soy negativo, me tomaron la temperatura y un montón de información. Llego a España y, en uno de los aeropuertos con más movimiento del mundo, Barajas, el Gobierno español ni me mira, entro como quién entra en su casa.

Así nos va...
@peppymus Yo no podría haber contestado mejor.

No se qué me da más pena, si la actitud pasotista e irresponsable de algunos o la negación a aceptar que el confinamiento nos salvó el culo y que de no haber sido por ello, ahora estaríamos muchísimo peor.
Hereze escribió:
amchacon escribió:Estando el presidente de vacaciones, me parece poco probable que se declare un confinamiento en Agosto.

Me da que en Septiembre veremos las medidas duras. Justo después de la temporada turística.

Olvídate de confinamiento, no habrá ni en septiembre ni en marzo.

Loq ue habrá son medidas quirúrgicas, miniconfinamientos y poco mas.

Si te esperas que se decrete algo similar a lo de marzo vete olvidando.

Ni más ni menos lo que dices. Si es que es de cajón que no va haber otro confinamiento como Marzo, ni lo va a pedir el gobierno, ni lo aprobarían, ni el país lo aguantaría, ni la población lo va aceptaría.

Lo que estamos viviendo es lo que va haber hasta la distribución de una vacuna eficaz, brotes, contagiados, muertos y miniconfinamientos de pega que duren un telediario, no hay más.
@aaalexxx
Todo depende de cuanto se descontrole la situacion (

Por ejemplo si se llega al punto de Perú o Bolivia donde la gente literalmente compra bombonas de oxigeno para sus familiares que se esta ahogando en casa y que los hospitales tienen las puertas cerradas y te dicen literalmente por el interfono "váyase porque lamentablemente no podemos atenderle" (y esto no es coña son imágenes de esta misma semana)

Pues si se llega a ese punto de saturación de gente muriendo en la calle o en casa y tú transportando botellas de oxigeno en tú coche para tú mujer postrada en la cama ahogándose.....

Si llegamos a ese extremo ¿realmente crees que no se cerrara y se para todo a cal y canto?

Lo digo porque el confinamiento sanitario de Marzo en Madrid tuvo un pico de saturación sanitaria de un escalofriante +274% (y se dio en 21 de Abril)...y la Saturación Madrileña (todos los hospitales al 100% se dio en 28 de Marzo)....y las "descongestión"...se dio el día 31 de Mayo día que por fin la comunidad de Madrid reporto una ocupación sanitaria del 97%

Lima (la capital de Perú) esta semana reporto una Saturación Sanitaria del +684% (y no sube más porque como digo han cerrado las puertas de los hospitales y te dicen por el interfono que te vayas a casa) el gobierno de Perú y el Gobernador de Lima han provisto un servicio de bombonas de oxigeno (como el tío del butano que se pasa por las calle vendiendo bombonas aqui en España)...pero en lugar de butano...reparte bombonas de oxigeno gratuitamente y se va pasando por las calles avisando por megafonia.

Una imagen totalmente surrealista es ver un campo de futbol sala (del equipo de futbol Sala de Lima) llena de Cadaveres y el gobierno hacinado fosas comunes de 12.000 personas en la sierra montañosa que rodea Lima

Reitero el pico de la primera ola (que nos obligo a pararlo todo) = +274% en Madrid
Perú = +684% = Fosas comunes, hospitales cerrados diciéndote que te vayas a casa por el interfono y gente cogiendo bombonas de oxigeno como si fueran botellas de butano

Alguno os pensáis que el confinamiento se hizo "porque si"...y dentro de lo que cabe tuvimos suerte (Madrid no llego ni por asomo al nivel de Lima) pero el problema de las progresiones exponenciales es que si no las manejas habitualmente (y te lo digo como Matemático...porque hasta a mi me cuestan) es que tú mente humana no es capaz de entenderlas (no eres capaz de ver la gravedad de estas...hasta que ya la tienes delante de tus narices) y eso es un problema porque desde que se declara el confinamiento (14 de Marzo) (todos los los hospitales de CM se saturaron el 28 de Marzo...y los primeros 2 hospitales empezaron a pedir auxilio derivando el 100% de los paciente no graves el 19 de Marzo) hasta que consigues volver a controlar la situación en Madrid (31 de Mayo) son 2 PUTOS MESES (para una saturación pico maxima del 274% que te recuerdo se dio el 21 de Abril (es decir que durante un mes y medio la curva continuo subiendo pese al confinamiento))

Ahora supongamos que llegamos al nivel de Lima del +684% ¿de verdad que con esa situacion que te de descrito no cerraran?

Ojo Lima hace un mes y medio estaba por los 1000 infectados diarios ¿ver lo que es una progresion exponencial ahora? :-|

NADIE QUIERE UN SEGUNDO CONFINAMIENTO DURO

PERO SI SE DEJA AL VIRUS CAMPAR A SUS ANCHAS TE VA A TOCAR HACERLO (o dejar que la naturaleza cree una masacre donde la Economía también se ira por el sumidero)

La pregunta que deberías hacerte es ¿Estas medidas quirúrgicas y "Micro-Confinamientos" se tomaran a tiempo?

Porque una vez más vuelvo a insistir que Se tardo un mes y medio en doblegar la curva de Madrid y otro mes en descongestionar el servicio hospitalario (y todo esto con un confinamiento total de todo el país)

El error es ver la gráfica hoy...cuando lo que hay que extrapolar mentalmente es "como estará en un mes" (y así sabes si debes o no cerrar Madrid Mañana o la semana que viene)

LAS EXPONENCIALES NO PERDONAN Y NO TIENEN PIEDAD DE NADIE...asi que lo que tienes que hacer es ADELANTARTE A ELLAS...O TE PASARAN POR ENCIMA SIN PIEDAD.


No se si leíste un post mio de hace 3 días hablando sobre el tema: viewtopic.php?p=1749816284

Saludos
Todopc-WII escribió:
Franz_Fer escribió:Eso, confinemos el país de nuevo antes de otoño, así con suerte ya no habrá país en 2021.


La ruina absoluta, ciudades ardiendo, saqueos porqué la gente no tendrá para comer, carreteras quemadas por piquetes, etc, lo que se vió cuándo la liaron los Independes va ser poca para la que se va liar cómo vuelvan a confinar.

El gobierno peligra, si ocurré, sale ardiendo entero, la gente está ya hasta los mismisimos cojones.

A algunos les gusta más "Soy leyenda", pero a mí me aburrió un poco, luego "Guerra mundial Z" también me decepcionó.
Sin duda me quedo con Mad Max.
La farmacéutica Moderna ha anunciado este miércoles que espera ofrecer su vacuna contra la Covid-19 fabricada en España a un precio de 37 dólares por dosis, un "precio de pandemia", que dependerá del volumen que le solicite cada país y espera garantizar su acceso universal.
El precio será menor para aquellos países que soliciten grandes volúmenes de dosis y se aplicaría una horquilla de precios según los millones de dosis.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/s ... 649360.htm

Los fabricantes de la vacuna piden al Gobierno inmunidad legal ante posibles efectos adversos.
Negocian que Sanidad cubra la responsabilidad subsidiaria en caso de posibles fallos de seguridad que se detecten derivados de la rapidez de la investigación.

https://www.larazon.es/salud/20200724/m ... jqlzm.html

30€? se olvidan del IVA y que siempre se barre pa casa 1$ = 1€ 40€ no se los quita nadie.

Tukaram escribió:
tauchachol escribió:Lo de los rastreadores en Aragón no parece funcionar demasiado bien.
Llevo tres días esperando a que me llamen por una conocida que ha dado positivo y nada de nada.
Mientras sigo trabajando y de tener el bicho propangandolo, porque por lo menos en Zaragoza que te atiendan por teléfono de tu centro de salud es imposible.
Y por lo que me cuentan no soy el único en esta situación en mi trabajo.
En Zaragoza la sanidad ya está desbordada. Falta saber la ocupación de los hospitales, pero pinta desastroso todo.



Ya te lo digo yo esta todo muy jodido desbordadisimo y sanidad no da a basto

y los hospitales hasta arriba de pacientes de covid

y el desgobierno progre negandonos un dinero de ayuda que necesitamos con urgencia para paliar esto

En Aragon ni idea, pero aquí en CAT como que no, quieres que te ponga una foto del parking de urgencias del único hospital que tenemos en la comarca? (Garraf - BCN)... Te ibas a llevar una desilusión. Pero segun las noticias esto parece TWD
74819 respuestas