Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Mañana regresa al trabajo el compañero que el dia antes de dejar de ir atrabajar andaba tosiendo sin cubrebocas.
Mañana regresa el que recièn contagiado se escapo de la consulta para ir a la tienda y lo vieron tosiendo en la calle sin cubrebocas.
Mañana regresa el que despues de incapacitarse por covid andaba en fiesta emborrachandose.
Mañana regresa el que tras su segundo test positivo al dia siguiente andava dandose la gran vida en la playa.
y por supuesto viene sin test previo para ver que saliera negativo. cawento


Mañana sera otro dia!!!... :) :( :-|
Scissorman escribió:Mañana regresa al trabajo el compañero que el dia antes de dejar de ir atrabajar andaba tosiendo sin cubrebocas.
Mañana regresa el que recièn contagiado se escapo de la consulta para ir a la tienda y lo vieron tosiendo en la calle sin cubrebocas.
Mañana regresa el que despues de incapacitarse por covid andaba en fiesta emborrachandose.
Mañana regresa el que tras su segundo test positivo al dia siguiente andava dandose la gran vida en la playa.
y por supuesto viene sin test previo para ver que saliera negativo. cawento


Mañana sera otro dia!!!... :) :( :-|

vaya porqueria de año socio... }:/ :-| y pensar que queda algo mas de otro medio..
@Garranegra Vi el directo, pero aguanté menos de una hora. La señora esa mezclaba churras con merinas y además tiraba a la basura estudios solo por el hecho de que se usaron ordenadores. Luego daba validez a otros estudios cuya metodología era muy muy cuestionable solo porque decían lo que a ella le interesaba.

Decía que no quería que le pusieran etiquetas y bien que los ponía ella a todo quisqui. Perdía los nervios y se calentaba a la mínima que la cuestionaban y se iba por peteneras cada dos por tres.

Decía chorradas como lo de que en lugares con 5G había más casos de coronavirus (algo que es totalmente falso) o que la vacuna contra la gripe podría ser el causante del "sindrome".

Luego no paraba de contradecirse, decir una cosa y la contraria. Decir que la enfermedad no la producía un virus y luego hablar de que el virus era fabricado en laboratorio. Decir que no se había conseguido aislar el genoma (porque a ella no le gustaban los estudios que sí lo habían conseguido) y luego decir que había evidencias en el genoma de que era artificial (como va a haber evidencias si según ella no se había logrado secuenciar?)

Yo no creo que esa mujer sea una psicópata malvada, creo que es una estúpida. Que oye campanas y no sabe por donde. Y se ha dedicado a darle la misma validez a todas las chorradas que se ha dicho de esta situación, menos a la más obvia.

A mi me fascina como una persona puede mantener a la vez todas esas ideas en la cabeza sin que le explote el cerebro. Todas las ideas que defendía eran contradictorias entre sí, y le pasaba que era incapaz de mantener una mínima coherencia en lo que decía. Normal, si dices una cosa y a renglon seguido la contraria, no te aclaras ni tú.

¿Médicos por la verdad? Medicos por los bulos y la magufada de turno.
Las respuestas dan hasta miedo. Siempre han habido magufos, pero con el coronavirus ya es exagerado.

https://twitter.com/Manhattanplanet/sta ... 9810243585
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
moonwatcher01 escribió:Más de uno o dos españoles, fieles votantes de sus partidos políticos, deberían leérte para hacerse una idea de como funciona el juego de la política aunque sea en este tema en concreto.

No te creas, la mayoría son muy garrulos y lanudos y orgullosos de ellos. Su partido les da una explicación que no tiene ni pies ni cabeza..........si señor, es verdad tiene razón. El contrario les da una explicación razonable.......por favor.

Ayer me vi Jojo Rabbit y lo que denuncia la película tengo claro que se da en el 90% de personas que votan de este país. Lamentable si, pero es lo que hay, y el Coronavirus es un gran ejemplo. El gobierno dice que no son necesarias las mascarillas.............."por favor, mira ese friki con mascarilla". El gobierno dice que hay que llevarlas........"rápido, servicios comunitarios para ese que no la lleva aunque esté separado 10 metros del resto"......y lo digo desde la terraza, esa que corrí a llenar en cuanto se pudo.........y así todo.

Yo, al menos, veo a mucha gente quejarse y cero autocrítica, cuando tal cual te están hablando piensas este es tonto o ha nacido ayer. Hoy mismo, en el W, una, "no se cómo vamos a acabar, la gente" ....y tu, "ya, pero tu estás en un cuarto cerrado con otras 4 personas y no te pones la mascarilla, eso si, mínimo fp2 para por la calle, ya"...y así todo.

[fiu] [facepalm]

Duqe escribió:
kikon69 escribió:@Duqe

Pocos ejemplos he visto tan malos como el de los límites de velocidad. De hecho, justo lo puse yo para sostener/argumentar lo contrario.

Lo de las mascarillas en todos sitios está más cercano, en tu ejemplo, a ... castigas igual al que va a 100 que al que va a 150 por la autovía (límite 120), mientras exoneras al que va a 200. Y así será mientras terrazas, bares, restaurantes y demases estén, como están, a rebosar, o salgas a dar un paseo y te pase un runner o un ciclista sin mascarilla a 1-2 metros.

Como ya han dicho, si la gente no sudase de las recomendaciones, seguramente la mascarilla no sería obligatoria. Yo mismo dije hace unas semanas que mi padre ha estado ingresado en el hospital y me he puesto a hablar por el móvil sin la mascarilla (mientras me tomaba un café). Y creo que no hay entorno en el que sea más evidente su uso. A la gente se le olvida, o directamente pasa. Pues muerto el perro se acabó la rabia.


Tu argumento se cae por su propio peso. Servicios comunitarios obligatorios relacionados con el covid para incumplidores y matas dos pájaros de un tiro sin que paguen justos por pecadores. Y servicios obligatorios mejor que multa, para que no tengan privilegios ricos e insolventes.

Kuouz escribió:
Garranegra escribió:


entrevista en directo a representante de médicos por la verdad

Una licenciada en medicina diciendo que en los barrios con 5G hay más mortalidad. Pero eh, ellos no dicen ni dejan de decir nada, sólo se plantean cosas. Vaya panda de psicópatas.


Y digo yo........Si la hay....¿es malo que lo digan?, porque, a mi, me interesa. Si mañana sale un estudio razonable que constate que donde hay 5G hay más infectados o víctimas.........¿eso no tiene valor?, ¿dónde dejamos el sentido común?......porque, a mi, eso me sirve bastante más que un estudio científico no concluyente.

@Garranegra

¿resumen? Lo digo porque esos programas son largos y muchas veces dicen entre poco y nada.


@faco

Ahora que lo nombras, en qué quedó aquello de que el virus había afectado más a los vacunados por la gripe. ¿se llegó a estudiar a fondo? Hay que tener en cuenta que es un tema que no interesa estudiar y que si se estudia no se hasta qué punto te cuentan algo concluyente si es así, más cunado podría dar lugar a una ingente cantidad de responsabilidades patrimoniales, amen de perjudicar otros intereses.

PD: Sobre el 5G, no creo que sea por ello, pero 1-3 semanas antes del rebrote de Zaragoza, leí que se había desplegado en la misma. Casualidad o no pues yo no lo se, pero hay que tener en cuenta que la ciencia, muchas veces, va a pedales. Y también me suena que, en varios sitios, donde más había, habían sido más afectados. Y esto lo digo sin dar validez a dicha hipótesis, pero, a mi, me parece mal que se etiquete de magufo a todo aquel que intenta, al menos, razonar algo, más cuando la mayoría ni hacen ese esfuerzo.
@kikon69 Lo de la vacuna de la gripe que cause más incidencia de coronavirus, creo que por aquí alguien sacó una estadística que decía justo lo contrario, que donde más se había vacunado, tenían menos casos.

De todas formas te digo una cosa, que se vea cierta correlación entre una situación y otra, aún en el supuesto de que eso fuera estadísticamente así, no quiere decir nada. Correlación no implica causalidad.

Es como decir que el cambio climático es culpa de que ya no hay piratas surcando los mares.

Muchas situaciones se están interpretando al revés de como lógicamente suceden:

Hay una pandemia y la venta de mascarillas se dispara. Por tanto, los fabricantes de mascarillas han creado el virus para lucrarse. No me jodas... Es lógico que se lucren los fabricantes de mascarillas en una pandemia. Igual de lógico que los hoteles y las playas se peten de gente cuando llega el verano, y no por eso los hoteleros se han inventado el verano para hacer negocio.
kikon69 escribió:Y digo yo........Si la hay....¿es malo que lo digan?, porque, a mi, me interesa. Si mañana sale un estudio razonable que constate que donde hay 5G hay más infectados o víctimas.........¿eso no tiene valor?, ¿dónde dejamos el sentido común?......porque, a mi, eso me sirve bastante más que un estudio científico no concluyente.


Porque nosotros estamos todos metidos en las frecuencias del 5G. La banda que se va a usar en 5G es la banda que se usaba para TDT hasta hace unos meses. Si fuera algo que generara más infectados de algun virus, ya lo habríamos tenido.[/quote]
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
@faco
Y te doy la razón en el concepto, pero tampoco creo que sea bueno irse al otro extremo. Hay muchas cosas que se desconocen, y me parece normal tener recelo, pero una cosa es eso y otra negación absoluta de cada hipótesis de primeras donde se carece de mucho conocimiento.

En el caso de las dos cosas que te he comentado, no creo que exista la comparación que haces con los fabricantes de mascarillas.

@Patchanka

Ya, si eso lo he leído varias veces, pero, por mucho que se usara antes, algo ha podido cambiar, o no, pero si puede ser un dato a tener en cuenta, por mucho que esa banda antes se usara para otra cosa.
@kikon69 Como buen científico que estudió en su momento toda clase de interacción entre la materia y la energía te garantizo (y no te lo demuestro matemáticamente porque me llevaría cerca de un mes y una sección del foro, pero se puede) que tienes más probabilidades de que te caiga una vaca alienígena de un OVNI que vino de otra galaxia antes que de el 5G te cause nada a ti o a nadie que conozcas.
Sira Repollés, Consejera de Sanidad en el Gobierno de Aragón (ayer en rueda de prensa).

"Si estamos en contacto estrecho con un positivo, se debe autoimponer cuarentena de 14 días".

Díselo a las empresas del país, que como les digas que has tenido contacto estrecho te van a decir que hasta que no hagas la prueba, vayas a trabajar (con riesgo de contagiar a los demás). A no ser que seas funcionario (que no te ponen pegas), los demás a trabajar aunque seas asintomático y puedas contagiar.

La salud importa una mierda a algunos empresarios, no me jodas. Se podrían evitar muchos contagios, pero de eso no se habla ¿verdad? ¿Por qué no interesa? ¿Economía por encima de la salud?

Perdón por el cabreo, pero me jode mucho esa doble moral...

Saludos.
@kikon69

Evidentemente que es malo que un doctor diga que el 5G tiene algo que ver con las probabilidades de contagiarse, o que la vacuna contra la gripe es perjudicial. Se agarran a casos puntuales que son la excepción para sembrar la duda, porque eso es lo que hacen, si les demuestras que son excepciones te dirán que ellos no afirman nada que sólo lanzan preguntas.

Son gente pasadísima de rosca que en cuanto se enfrentan a alguien con conocimientos más allá de Facebook (no digamos ya profesionales) quedan como lunáticos. Te recomiendo que hagas el esfuerzo y le eches un ojo al vídeo y te hagas una idea tú mismo.
@kikon69 Te sorprendería lo abierto de mente que puedo llegar a ser. Pero si alguien me quiere convencer de algo tiene que cumplir varios requisitos:

El primero es que su razonamiento sea coherente en sí mismo. Vamos, que el propio relato que me quiere contar sea lógico, esté bien estructurado y no sea contradictorio. Lanzar ideas así al vuelo ni orden ni concierto, no va a hacer que le de más credibilidad a lo que dice que a cualquier otro que suelte paridas.

Luego debe ser coherente con las evidencias cientifíficas que existan. Y con esto me refiero a que si ha descubierto algo que tira por tierra algo que se daba por supuesto, los estudios y las evidencias, respalden esa corriente de pensamiento. O que muestre estudios más exahustivos en vez solo soltar nombres rimbombantes.

Como digo, a mi que me digan que donde se ha implantado el 5G hay más casos de coronavirus, aunque fuera cierto, me tendría que explicar qué tiene que ver una cosa con la otra.

Porque vamos, yo que me he dedicado profesionalmente a la recopilación de datos y creación de algoritmos predictivos y he estudiado (esto a nivel amateur) como funciona las redes sociales a nivel de control de la percepción de la realidad, me digan que el coronavirus es un plan mundial para controlar más a la gente, no hace más que darme la risa tonta. ¿Una plandemia para instaurar algo que YA estaba instaurado desde hace años? ¿Qué necesidad había? Y esto no es conspiración, las empresas (sobre todo bancos y aseguradoras) ganan un pastizal indecente con esos modelos algoritmicos.

Y digo que no es conspiración porque yo mismo he programado algunos de esos algoritmos. He visto como funcionan los sistemas informáticos de entidades bancarias y aseguradoras y qué nivel de acceso a datos personales manejan, cómo funciona el mercadeo legal de datos y de verdad que no veo para qué se necesitaba todo esto con lo bien que estaba el negocio y como se estaba introduciendo sin que nadie lo percibiera de forma completamente transparente para la población.

Inocular chips en vacunas? qué estupidez, si ya todo el mundo tiene de media 2 o 3 ordenadores por cabeza y nadie sale de casa sin un aparato que graba audio, tiene localizador por GPS y conexión permanente a internet en el que instala voluntariamente aplicaciones de rastreo y recopilación de metadatos como wassap o instagram.

Que alguien me explique que necesidad tenían Soros, Bill Gates y los conspiradores judeomasónicos de esta "plandemia" para instaurar el "Nuevo Orden Mundial"... Si es que no tiene sentido.
ron_con_cola escribió:
ruls17 escribió:8000 contagiados en 3 días. De locos. Puta vergüenza de país y de gente.


Esto evidencia y da el colofón a los planes del gobierno. 8000 contagios y la culpa claro es de la gente... no vaya a ser que a alguien se le ocurra pensar que algo se hace mal desde el gobierno.... y es que mientras exista un contagio sera culpa de la gente, no de que el virus sea un virus y lleve toda la historia del ser vivo contagiandose unos a otros.

Veamos:

1. Todo el mundo conoce este virus, como se contagia y su capacidad de contagio
2. Todo el mundo sabe las normas básicas para evitar el un 95% un contagio: distancia social, mascarilla e higiene
3. Todo el mundo tiene a su disposición todo lo necesario para minimizar el contagio: mascarillas de todo tipo y precios, gel, guntes, gafas protectoras, etc...

Con todo esto, tenemos 8000 contagios en 3 días.

Pues sí, la gente es bastante culpable de esto.
Hereze escribió:
ron_con_cola escribió:
ruls17 escribió:8000 contagiados en 3 días. De locos. Puta vergüenza de país y de gente.


Esto evidencia y da el colofón a los planes del gobierno. 8000 contagios y la culpa claro es de la gente... no vaya a ser que a alguien se le ocurra pensar que algo se hace mal desde el gobierno.... y es que mientras exista un contagio sera culpa de la gente, no de que el virus sea un virus y lleve toda la historia del ser vivo contagiandose unos a otros.

Veamos:

1. Todo el mundo conoce este virus, como se contagia y su capacidad de contagio
2. Todo el mundo sabe las normas básicas para evitar el un 95% un contagio: distancia social, mascarilla e higiene
3. Todo el mundo tiene a su disposición todo lo necesario para minimizar el contagio: mascarillas de todo tipo y precios, gel, guntes, gafas protectoras, etc...

Con todo esto, tenemos 8000 contagios en 3 días.

Pues sí, la gente es bastante culpable de esto.


Se puede decir más alto, pero no más claro.

Se puede discutir si el gobierno tiene culpa de algo en esta segunda ola. Pero negar que la población tiene culpa, es intentar echar balones fuera, sea por el motivo que sea.
Buenos días. Tengo una consulta y/o petición de consejo sobre mascarillas: tanto mi mujer como yo estamos usando FFP2 por nuestros trabajos (estamos en contacto con mucha gente a lo largo del día, ella en el súper y yo que voy a domicilio, en el 95% o más de los casos, en casa nadie se pone la mascarilla cuando entro), y el gasto empieza a ser importante [+risas] (sobre todo porque vas a la farmacia, pillas a un precio, y cuando vas la siguiente vez ha cambiado, y a veces la subida es considerable).

Así que estaba pensando en comprar alguna de tela con filtros intercambiables. ¿Alguna recomendación de mascarillas de este tipo y dónde comprar los filtros? Sobre todo por la fiabilidad.

También he visto una web española (publicidad en redes sociales) donde fabrican y venden mascarillas que dicen que son lavables 30 veces, con una capa hidrófoba, equivalentes a ffp2 (hasta se puede ver el certificado de ITEL en la web), con Eficacia de Filtración Bacteriana del 91% y Respirabilidad del 36%. ¿Alguien conoce estas mascarillas o sabe si son fiables? Ovbiamente, en las valoraciones de clientes las ponen bien, pero claro, fíate tú hoy en día de todo esto (mascarillasnegras.com, no tengo nada que ver con ellos, lo prometo).

Saludos!
@ashitaka

Me uno a tu petición. Mi hermano se ha comprado unas Adidas, 3 a 15 euros, y ha pedido los filtros a Amazon. Los primeros filtros que vio salía cada uno a precio de mascarilla quirúrgica, pero buscando encontró algo más económico. Ni idea del grado de protección que tendrán y para mí son un poco pequeñas.

Yo estoy a la espera de que salgan las del CSIC, que en teoría son FFP2 y costarán menos de 2 euros. Hasta entonces quirúrgicas.
@Hereze, @Patchanka

Lo siento, pero no. La culpa la tiene la gente (y yo no voy a decir que no la tengan, sería faltar a la verdad), pero en esta ecuación salen de rositas:

- Gobierno de la nación. Muchas veces sin mascarillas, ni separación en el Congreso ni tampoco guardaban cuarentena (Pablo Iglesias por Irene Montero, Pedro Sánchez por su mujer Begoña). Y encima abren las fronteras para el turismo, con lo cual ¡sorpresa! Casos importados y rebrotes asegurados. Tampoco permiten que puedan las CCAA hacer confinamiento. ¿Y los colegios? ¿Alguien ha pensado en eso cuando sea Septiembre que tenga que ir presencial?

- Gobiernos autonómicos y su falta de previsión. Falta de material por doquier. No estar preparados para esta ola de Julio.

- Empresarios que contratan a gente por contratos de mierdas, sin hacer las pruebas necesarias para saber si tienen el bicho (por ejemplo los temporeros, sin hablar de las condiciones de hacinamiento, casos importados, pero eso no conviene decirlo ¿verdad?). Y luego que aunque tengas contacto estrecho con un positivo de coronavirus, tú tienes que ir a trabajar sin saber si estás infectado, pudiendo contagiar a otros, no permitiéndote hacer la cuarentena por ese motivo. Y por no hablar de la hostelería, que poca distancia ponen, tampoco avisan que te pongas la mascarilla, etc. O que las clases sean presenciales porque hosteleros, residencias y bares necesitan clientes.

Aquí hay unos cuantos culpables de esta crisis del bicho por encima de la población. Y ojo, tenéis razón en ese sentido que tiene mucha culpa (yo por las noches veo a chavales ahí todos juntitos), pero nos olvidamos de los 3 puntos anteriores y sólo vemos a los últimos casos, los que menos creo yo.

Si los de arriba no dan ejemplo ¿acaso pretenden que cumplan los de abajo? Lo ideal serían las multas, pero pocas veo yo.

Saludos.

P.D: Si hubiera perdido a alguien por coronavirus, os aseguro que mi opinión sería exactamente igual.
Patchanka escribió:
Hereze escribió:
ron_con_cola escribió:
Esto evidencia y da el colofón a los planes del gobierno. 8000 contagios y la culpa claro es de la gente... no vaya a ser que a alguien se le ocurra pensar que algo se hace mal desde el gobierno.... y es que mientras exista un contagio sera culpa de la gente, no de que el virus sea un virus y lleve toda la historia del ser vivo contagiandose unos a otros.

Veamos:

1. Todo el mundo conoce este virus, como se contagia y su capacidad de contagio
2. Todo el mundo sabe las normas básicas para evitar el un 95% un contagio: distancia social, mascarilla e higiene
3. Todo el mundo tiene a su disposición todo lo necesario para minimizar el contagio: mascarillas de todo tipo y precios, gel, guntes, gafas protectoras, etc...

Con todo esto, tenemos 8000 contagios en 3 días.

Pues sí, la gente es bastante culpable de esto.


Se puede decir más alto, pero no más claro.

Se puede discutir si el gobierno tiene culpa de algo en esta segunda ola. Pero negar que la población tiene culpa, es intentar echar balones fuera, sea por el motivo que sea.

Yo he visto el otro día saltarse a TODO el Gobierno las medidas mínimas de seguridad en el Congreso en lo referente a la distancia de seguridad para, simplemente, ir a aplaudir a su Presidente y realizar un acto de puro marketing...cuando la presencia de todos ellos no tenía ninguna justificación...
Creo que la culpa no es simplemente de la gente...

Si mi hijo ve que me limpio el culo con las toallas en vez de con papel, hará lo mismo porque soy su referente.
Si conduzco sin cinturón y a 200, seguramente él considere que no debe estar mal, ya que lo estoy haciendo. Luego puede o no reproducir mis conductas, pero no las va a dar la verdadera importancia que tienen.

No quito la culpa a nadie, la gente debe ser responsable, pero hay unos muuuuuuucho más responsables que otros o, al menos, deberían serlo. Por dar ejemplo vaya.
Kurace escribió:@Hereze, @Patchanka

Lo siento, pero no. La culpa la tiene la gente (y yo no voy a decir que no la tengan, sería faltar a la verdad), pero en esta ecuación salen de rositas:

- Gobierno de la nación. Muchas veces sin mascarillas, ni separación en el Congreso ni tampoco guardaban cuarentena (Pablo Iglesias por Irene Montero, Pedro Sánchez por su mujer Begoña). Y encima abren las fronteras para el turismo, con lo cual ¡sorpresa! Casos importados y rebrotes asegurados. Tampoco permiten que puedan las CCAA hacer confinamiento. ¿Y los colegios? ¿Alguien ha pensado en eso cuando sea Septiembre que tenga que ir presencial?

- Gobiernos autonómicos y su falta de previsión. Falta de material por doquier. No estar preparados para esta ola de Julio.

- Empresarios que contratan a gente por contratos de mierdas, sin hacer las pruebas necesarias para saber si tienen el bicho (por ejemplo los temporeros, sin hablar de las condiciones de hacinamiento, casos importados, pero eso no conviene decirlo ¿verdad?). Y luego que aunque tengas contacto estrecho con un positivo de coronavirus, tú tienes que ir a trabajar sin saber si estás infectado, pudiendo contagiar a otros, no permitiéndote hacer la cuarentena por ese motivo. Y por no hablar de la hostelería, que poca distancia ponen, tampoco avisan que te pongas la mascarilla, etc. O que las clases sean presenciales porque hosteleros, residencias y bares necesitan clientes.

Aquí hay unos cuantos culpables de esta crisis del bicho por encima de la población. Y ojo, tenéis razón en ese sentido que tiene mucha culpa (yo por las noches veo a chavales ahí todos juntitos), pero nos olvidamos de los 3 puntos anteriores y sólo vemos a los últimos casos, los que menos creo yo.

Si los de arriba no dan ejemplo ¿acaso pretenden que cumplan los de abajo? Lo ideal serían las multas, pero pocas veo yo.

Saludos.

P.D: Si hubiera perdido a alguien por coronavirus, os aseguro que mi opinión sería exactamente igual.

Jo he dicho "bastante culpable" no "la única culpable"

Que yo sepa, ahora mismo falta de material no hay, se están haciendo test como churros, y mascarilla hay para dar y regalar.

Empresarios: ¿no son personas? pues eso, cuando hablo de personas no me estoy refiriendo sólo al jubilado o al joven que se va de botellón, sino también a empresarios, etc...
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
@Kuouz

Lo que quiero decir es que, además de médico, es persona, y cualquier persona puede esforzarse en demostrar que, en el caso concreto:
Donde haya + 5g hay más casos, o
Personas de similar edad vacunadas estadísticamente han estado mas afectadas que no vacunadas.

En su caso, eso, de ser así, yo si los consideraría datos matemáticos muy válidos y a tener en cuenta y sin necesidad de estudio científico que los avalara

Otra cosa muy diferente sería mentir y falsear dichos datos a propósito.

El vídeo no lo voy a ver, que he visto varios de esos, sobretodo al principio de la pandemia, y muchos son muy largos para dar información que se puede resumir en 2-3 minutos, por eso preguntaba.

faco escribió:que me digan que donde se ha implantado el 5G hay más casos de coronavirus, aunque fuera cierto, me tendría que explicar qué tiene que ver una cosa con la otra.


A mi, de ser cierto, me parecería un dato a tener en cuenta, incluso aunque con los conocimientos actuales se demostrara que no. Pocas ciencias hay más claras que las matemáticas, si hay alguna que lo sea más.

Respecto a lo del Nuevo Orden Mundial, eso ha existido siempre (me refiero al tema), con uno u otro nombre, y a varias escalas, no es nada nuevo vaya. La mayor o menor influencia de, en el hipotético caso de que exista, pues ahí ya no se decirte. Me refiero a que siempre se ha hablado de que si masones, que si el G20, que si, ... ya es meterse en el morbo de la tª de la conspiración.
Vamos a ver. No quito la culpa de gobiernos, empresarios etc. Pero vosotros estáis culpando más a ellos que a la población, y ahí creo que ellos son los que menos tienen la culpa. Y me explico.

Kurace escribió:- Gobierno de la nación. Muchas veces sin mascarillas, ni separación en el Congreso ni tampoco guardaban cuarentena (Pablo Iglesias por Irene Montero, Pedro Sánchez por su mujer Begoña). Y encima abren las fronteras para el turismo, con lo cual ¡sorpresa! Casos importados y rebrotes asegurados. Tampoco permiten que puedan las CCAA hacer confinamiento. ¿Y los colegios? ¿Alguien ha pensado en eso cuando sea Septiembre que tenga que ir presencial?


Las no separaciones en el Congreso, en el consejo de ministros etc. por supuesto que lo hacen mal. Pero, donde que eso genera una pandemia? Eso, como "mucho", es que no están dando ejemplo. Pero, como dijo @Hereze, la gente ya sabe muy bien a lo que se enfrenta.

Y sobre los casos importados, ya se ha dicho aquí. Los rebrotes que vienen de casos importados se pueden contar en los dedos de las manos. No son la causa principal de la ola actual.

Kurace escribió:- Gobiernos autonómicos y su falta de previsión. Falta de material por doquier. No estar preparados para esta ola de Julio.


La falta de material... donde afecta la ola que tenemos ahora? Porque los hospitales ahora no están saturados.

Sí que algunos gobiernos estaban menos preparados de lo que deberían para controlar los rebrotes, eso está claro.

Kurace escribió:- Empresarios que contratan a gente por contratos de mierdas, sin hacer las pruebas necesarias para saber si tienen el bicho (por ejemplo los temporeros, sin hablar de las condiciones de hacinamiento, casos importados, pero eso no conviene decirlo ¿verdad?). Y luego que aunque tengas contacto estrecho con un positivo de coronavirus, tú tienes que ir a trabajar sin saber si estás infectado, pudiendo contagiar a otros, no permitiéndote hacer la cuarentena por ese motivo. Y por no hablar de la hostelería, que poca distancia ponen, tampoco avisan que te pongas la mascarilla, etc. O que las clases sean presenciales porque hosteleros, residencias y bares necesitan clientes.


Sí, tienes razón.

Y donde ellos tienen la culpa de los cientos de rebrotes por reuniones familiares y similares?

Aquí hay unos cuantos culpables de esta crisis del bicho por encima de la población. Y ojo, tenéis razón en ese sentido que tiene mucha culpa (yo por las noches veo a chavales ahí todos juntitos), pero nos olvidamos de los 3 puntos anteriores y sólo vemos a los últimos casos, los que menos creo yo.


Y yo creo que estás intentando disminuir la culpa de la población, no sé por qué. Esos tienen la culpa. Pero, aunque la tuvieran, la gente sabe que debe llevar mascarillas. Entonces, aunque las terrazas estén llenas, la gente podría muy bien llevar mascarillas en esas terrazas. O es que los empresaurios hosteleros prohiben que la gente las lleve en las terrazas?

Si los de arriba no dan ejemplo ¿acaso pretenden que cumplan los de abajo?


Eso es tratar a la población como ganado. Mucha gente es tonta, sí, pero mucha gente no lo es. Hay mucho universitario por ahí que no lleva mascarilla a sus botellones. Es que esos también necesitan del ejemplo de los de arriba?

Mención a @TasserTwo , porque básicamente le he respondido aquí también.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Patchanka escribió:Y donde ellos tienen la culpa de los cientos de rebrotes por reuniones familiares y similares?

Esta es muy buena y es un absurdo claro de cómo manipulan a la cara en las propias noticias.
Vamos a ver, es obvio que los rebrotes por reuniones familiares son porque alguien de esas personas que se reunen ha cogido el bicho en una terraza, bar, restaurante o trabajo. Se achaca la responsabilidad a las reuniones familiares cuando el problema es el terraceo fomentado por el Gobierno en modo viva la fiesta y que no hay amñana.

Por supuesto que es más responsable el Gobierno que las personas, y harto demostrado está. No sólo por los cambios de criterio del mismo constatados, sino por el cómo es la gente en general y con lo que cuenta el propio Gobierno, ya que, para muchos lo más fácil es "esto se puede hacer pues está bien...........a la piscina y de cabeza".
kikon69 escribió:
faco escribió:que me digan que donde se ha implantado el 5G hay más casos de coronavirus, aunque fuera cierto, me tendría que explicar qué tiene que ver una cosa con la otra.


A mi, de ser cierto, me parecería un dato a tener en cuenta, incluso aunque con los conocimientos actuales se demostrara que no. Pocas ciencias hay más claras que las matemáticas, si hay alguna que lo sea más.

Respecto a lo del Nuevo Orden Mundial, eso ha existido siempre (me refiero al tema), con uno u otro nombre, y a varias escalas, no es nada nuevo vaya. La mayor o menor influencia de, en el hipotético caso de que exista, pues ahí ya no se decirte. Me refiero a que siempre se ha hablado de que si masones, que si el G20, que si, ... ya es meterse en el morbo de la tª de la conspiración.

El problema de los datos no está en las propias matemáticas, está en cómo los interprestas.

Está claro que de ser cierto que en lugar donde se ha implantado el 5G hay mas casos de coronavirus, pues es un dato. Pero ahí se está interpretando que el 5G tiene incidencia en los contagios cuando no tiene por qué ser así.

También podría decir que hay más casos de coronavirus en aquellos lugares donde hay más fibra optica y tampoco significaría nada, aunque fuera cierto.

O que la mayoría de los contagiados por coronavirus tienen un smartphone con Android (esta casi podria asegurar que es cierta, dada la gran penetración de Android en el mercado)

No se si ves por donde voy. Es relacionar cosas que aunque estadísticamente pueden ser ciertas, no tiene nada que ver una cosa con la otra.

No puedes explicar una cosa así solo con estadísticas. Tienes que demostrar que entre esos datos hay algún tipo de relación o será una simple correlación casual.
@Hereze

Por muchas medidas que pongas, como mascarillas, geles, lavarse las manos, etc... seguirá habiendo gente que se contagie. Puedes tener todo el cuidado del mundo y aun así contagiarte del virus.
solo tienes que ver que los sanitarios donde vamos ellos sabrán de sobra que medidas hay que tomar son de los que más se están contagiando por encima de la media.
Basta cometer un error en todas esas medidas para que puedas contagiarte y no necesariamente estos errores son dados por imprudencias.
Que en las noticias solo saquen el barquito con la gente bailando o el dj que escupe no quiere decir que esto sea la tónica general, es la excepción, pero si tu ves el telediario parece que eso es el dia a dia de lo que pasa en la calle y NO es así.
Si ves las noticias parece que el virus campa a sus anchas por la calle y os lo creeis a pies juntillas. 8000 contagios son una puta mierda si lo comparas con los 47 millones de personas que hay en España, si tan mal se hace como lo pintas esto deberia estar disparado y no es así, tenemos numeros de confinamiento sin estar confinados, haciendo vida medio normla y con la economía activada, con lo que tan mal tan mal no se hará.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
@faco

Se por donde vas, pero smartphone con Android tiene todo el mundo, o casi, y 5G no hay en todos sitios. Si 5G hubiera en casi todos sitios pues, evidentemente, no serviría de nada dicho dato, salvo que pudiera seguirse un crecimiento confluyente de casos de covid por territorio paralelo a la implantación en los mismos del 5G.

La mayoría de las cosas no se explican de un día para otro.
ron_con_cola escribió:@Hereze

Por muchas medidas que pongas, como mascarillas, geles, lavarse las manos, etc... seguirá habiendo gente que se contagie. Puedes tener todo el cuidado del mundo y aun así contagiarte del virus.
solo tienes que ver que los sanitarios donde vamos ellos sabrán de sobra que medidas hay que tomar son de los que más se están contagiando por encima de la media.
Basta cometer un error en todas esas medidas para que puedas contagiarte y no necesariamente estos errores son dados por imprudencias.
Que en las noticias solo saquen el barquito con la gente bailando o el dj que escupe no quiere decir que esto sea la tónica general, es la excepción, pero si tu ves el telediario parece que eso es el dia a dia de lo que pasa en la calle y NO es así.
Si ves las noticias parece que el virus campa a sus anchas por la calle y os lo creeis a pies juntillas. 8000 contagios son una puta mierda si lo comparas con los 47 millones de personas que hay en España, si tan mal se hace como lo pintas esto deberia estar disparado y no es así, tenemos numeros de confinamiento sin estar confinados, haciendo vida medio normla y con la economía activada, con lo que tan mal tan mal no se hará.

Cierto, pero las posibilidades las reduces al mínimo. Si uno se va de botellón, sino usa las mascarillas nunca, y si pasas del gel, entonces que no culpe a los políticos si se contagias.
kikon69 escribió:
Patchanka escribió:Y donde ellos tienen la culpa de los cientos de rebrotes por reuniones familiares y similares?

Esta es muy buena y es un absurdo claro de cómo manipulan a la cara en las propias noticias.
Vamos a ver, es obvio que los rebrotes por reuniones familiares son porque alguien de esas personas que se reunen ha cogido el bicho en una terraza, bar, restaurante o trabajo.


Y esas personas que estaban en una terraza, bar, restaurante o trabajo tenían PROHIBIDO llevar mascarilla, limpiarse las manos con gel... :-|

(Sin contar los que pueden haber cogido el virus desde antes. Joder, no es que hubiéramos llegado a cero casos activos en España.)

Es que es muy fácil escurrir el bulto y poner toda la culpa en el gobierno.

Si la gente en ese país es tonta, la culpa es del gobierno? Otra vez, la gente se quedó en casa meses, con la televisión diciendo una y otra y otra y otra Y OTRA vez que hay que ponerse la mascarilla, lavarse las manos con frecuencia etc etc. Pero les dejan salir, y ya es "no me voy a poner la mascarilla por mis cojones". La culpa de eso es del gobierno? O es del gilipollas de los cojones?

Yo salgo de casa y me pongo la FFP2 hasta para bajar la basura, andando una manzana a las 11 de la noche sin cruzarme con nadie. Es que cuesta mucho a la gente hacer lo mismo? Porque eso que dicen aquí de que "yo veo 95% de la gente llevando mascarilla" hasta es verdad, pero a medias. Porque de esos 95%, por lo menos unos 30% la llevan sin tapar la nariz, en la papada... Y lo digo por lo que veo, no de oídas.

kikon69 escribió:@faco

Se por donde vas, pero smartphone con Android tiene todo el mundo, o casi, y 5G no hay en todos sitios. Si 5G hubiera en casi todos sitios pues, evidentemente, no serviría de nada dicho dato, salvo que pudiera seguirse un crecimiento confluyente de casos de covid por territorio paralelo a la implantación en los mismos del 5G.

La mayoría de las cosas no se explican de un día para otro.


[facepalm]

Yo no creo que estoy contestando a eso, pero bueno...

Sabes donde hay cobertura 5G en España ahora mismo? En las grandes urbes: Madrid, Barcelona, Valencia...

Ciudades donde hay alta concentración de personas, transporte público que suele estar lleno...

La culpa es del 5G, o de la concentración de personas?

Otro dato. Sabes donde NO HAY cobertura 5G ahora mismo?

En Lleida. Aquella provincia que ha sido cerrada hace nada porque tenía un porrón de rebrotes.

Será que la culpa fue del 5G de Barcelona, que estaba cerquita?
@kikon69 Pero es que seguiría sin significar nada. Cómo explicas los contagios en zonas donde no hay 5G? Como explicas que, dado que el 5G usa la misma frecuencia que el TDT desde que se instaló, el TDT no ha provocado ninguna enfermedad en todo este tiempo?

Y el 5G no está implantado en casi ninguna parte. Apenas hay dispositivos que usan esa tecnología y muchos de esos dispositivos tiran de 4G porque no hay antenas de 5G suficientes como para que tengan cobertura. Y sin embargo los contagios aumentan y aumentan, sobre todo en países menos avanzados tecnológicamente, donde dudo incluso que tengan una cobertura de 4G ni medio decente.

Las estadísticas no significan nada por si solas.
Hereze escribió:Jo he dicho "bastante culpable" no "la única culpable"

Que yo sepa, ahora mismo falta de material no hay, se están haciendo test como churros, y mascarilla hay para dar y regalar.

Empresarios: ¿no son personas? pues eso, cuando hablo de personas no me estoy refiriendo sólo al jubilado o al joven que se va de botellón, sino también a empresarios, etc...


Hombre, por ejemplo en Aragón en el Miguel Servet se estropeó la máquina de PCR y había un retraso de ¡6 días! Ahí lo siento, sí tiene la culpa (cuando en otras CCAA tardan muchísimo menos, pero eso poco hablan en las noticias locales y sí las nacionales).

Osea, que tampoco pueden ir de rositas. Y sí, hacen más tests y hay mascarillas, pero ¿cuántas hay de tela? Yo veo muchísimas. ¿Quirúrgicas? Aún más. Pero ¿FPP2/FPP3? Muy pocas.

Una cosa no quita la otra.

Patchanka escribió:Vamos a ver. No quito la culpa de gobiernos, empresarios etc. Pero vosotros estáis culpando más a ellos que a la población, y ahí creo que ellos son los que menos tienen la culpa. Y me explico.

Kurace escribió:- Gobierno de la nación. Muchas veces sin mascarillas, ni separación en el Congreso ni tampoco guardaban cuarentena (Pablo Iglesias por Irene Montero, Pedro Sánchez por su mujer Begoña). Y encima abren las fronteras para el turismo, con lo cual ¡sorpresa! Casos importados y rebrotes asegurados. Tampoco permiten que puedan las CCAA hacer confinamiento. ¿Y los colegios? ¿Alguien ha pensado en eso cuando sea Septiembre que tenga que ir presencial?


Las no separaciones en el Congreso, en el consejo de ministros etc. por supuesto que lo hacen mal. Pero, donde que eso genera una pandemia? Eso, como "mucho", es que no están dando ejemplo. Pero, como dijo @Hereze, la gente ya sabe muy bien a lo que se enfrenta.

Y sobre los casos importados, ya se ha dicho aquí. Los rebrotes que vienen de casos importados se pueden contar en los dedos de las manos. No son la causa principal de la ola actual.


Si ves a diferentes Ministros y miembros de Gobierno con:

- Algunos con mascarillas y otros sin ellas.
- No guardan cuarentena cuando alguien estrecho ha dado positivo.
- No guardan distancia en el congreso (ni cuando aplaudieron, que Irene Montero salía sin mascarilla).
- Se van a surfear sin mascarillas, cuando recomiendan "no moverse".
- No hay un comité de expertos en la desescalada.

Ellos no dan ejemplo. No quito culpa a la gente de que no lo cumpla (yo sí salgo con mascarilla FPP2, mantengo distancia de seguridad, me lavo las manos e incluso me he llegado a lavar la cara, que poco se suele decir y demás), pero no voy a echar la culpa cuando los demás no lo hacen (o de manera muy pobre).

Los temporeros sí son casos importados y la cantidad no es poca. ¿Que sea consecuencia de lo del resto de la población? También. Pero cuando había botellones (en Zaragoza los había en la Tercera Fase y me parecía fuera de lugar), pero los casos no subieron mientras tanto, y cuando aparecieron los temporeros ¡sorpresa!. Lo han potenciado.

Por cierto, el Gobierno dijo "venga, id a consumir". Nadie estaba obligado a ir, pero la gente va...¿y luego se echan las manos a la cabeza? Anda ya.

Kurace escribió:- Gobiernos autonómicos y su falta de previsión. Falta de material por doquier. No estar preparados para esta ola de Julio.

Patchanka escribió:La falta de material... donde afecta la ola que tenemos ahora? Porque los hospitales ahora no están saturados.

Sí que algunos gobiernos estaban menos preparados de lo que deberían para controlar los rebrotes, eso está claro


Mira por ejemplo la tardanza de los resultados que le he dicho a @Hereze. Ahí sí tienen culpa.

O las medidas de las residencias.

Patchanka escribió:
Kurace escribió:- Empresarios que contratan a gente por contratos de mierdas, sin hacer las pruebas necesarias para saber si tienen el bicho (por ejemplo los temporeros, sin hablar de las condiciones de hacinamiento, casos importados, pero eso no conviene decirlo ¿verdad?). Y luego que aunque tengas contacto estrecho con un positivo de coronavirus, tú tienes que ir a trabajar sin saber si estás infectado, pudiendo contagiar a otros, no permitiéndote hacer la cuarentena por ese motivo. Y por no hablar de la hostelería, que poca distancia ponen, tampoco avisan que te pongas la mascarilla, etc. O que las clases sean presenciales porque hosteleros, residencias y bares necesitan clientes.


Sí, tienes razón.

Y donde ellos tienen la culpa de los cientos de rebrotes por reuniones familiares y similares?


@kikon69 te lo explica bien claro. Es normal que los rebrotes son por reuniones familiares porque van a lugares públicos (que ojo, en los privados también), pero sin embargo hay que consumir porque la economía se va al garete, hay que viajar y todas esas cosas.

Patchanka escribió:
Aquí hay unos cuantos culpables de esta crisis del bicho por encima de la población. Y ojo, tenéis razón en ese sentido que tiene mucha culpa (yo por las noches veo a chavales ahí todos juntitos), pero nos olvidamos de los 3 puntos anteriores y sólo vemos a los últimos casos, los que menos creo yo.


Y yo creo que estás intentando disminuir la culpa de la población, no sé por qué. Esos tienen la culpa. Pero, aunque la tuvieran, la gente sabe que debe llevar mascarillas. Entonces, aunque las terrazas estén llenas, la gente podría muy bien llevar mascarillas en esas terrazas. O es que los empresaurios hosteleros prohiben que la gente las lleve en las terrazas?


Pues te voy a poner un ejemplo real que pasó hace un par de Sábados.

Quedé con unos amigos en una terraza. En ese bar te pone en un papel "obligación de tener la mascarilla". Hasta ahí nada que objetar.

Pero justo enfrente hay un bar que no pone esa petición. Vino la Policía Local y multa de 200 € por no advertirlo.

Y aquí viene lo absurdo: te tienes que quitar la mascarilla, beber un sorbo y ponértela, con lo cual, puedes mancharla y queda inservible. Lo normal es quitártela, bebes y luego cuando terminas te la pones. Pero entre sorbo y sorbo no es así.

Y repito: las culpas las reparto a todo el mundo, pero unos tienen más que otros.

Patchanka escribió:
Si los de arriba no dan ejemplo ¿acaso pretenden que cumplan los de abajo?


Eso es tratar a la población como ganado. Mucha gente es tonta, sí, pero mucha gente no lo es. Hay mucho universitario por ahí que no lleva mascarilla a sus botellones. Es que esos también necesitan del ejemplo de los de arriba?

Mención a @TasserTwo , porque básicamente le he respondido aquí también.


Todos necesitan ejemplo, absolutamente todos. Y no endulzar la situación. Hablar las cosas como son, la verdad y sin mentir.

Ahora las mascarillas son obligatorias, pero antes no lo eran. Podían haber dicho que es para los sanitarios, pero no hubo huevos para hacerlo. Tanto la OMS como el Gobierno.

El ejemplo de Vietnam es donde tendríamos que reflejarnos, no tanta tontería de hashtags y tanta chorrada. Si infantilizas a la sociedad, ¿qué es lo que tienes? Una sociedad infantilizada.

Así que mi resumen es:

Hay que repartir las culpas para todo el mundo, pero cuanto más arriba está en la cúspide, más responsabilidad hay.

Saludos.

Edito: cosas que no quedaban claras.

Edito 2: También si pusieran multas a diestro y siniestro se solucionaría la cosa. Pero no lo hacen o muy poco. Ahí forzarías a cumplir.

Edito 3: En el Ministerio de Sanidad, soy el único que en el despacho lleva mascarilla, los demás no. Y distancia de seguridad regular (medí los puestos de trabajo cuando no había nadie y 1,5 metros ni de coña había).
Hereze escribió:Cierto, pero las posibilidades las reduces al mínimo. Si uno se va de botellón, sino usa las mascarillas nunca, y si pasas del gel, entonces que no culpe a los políticos si se contagias.


Por supuesto, igual que si uno se mata por ir a 200 sin cinturón tiene toda la culpa, pero eso no da derecho a decir, "Es que en España los conductores son subnormales y la culpa de los accidentes de trafico es de ellos en su mayor parte porque son unos irresponsables." Puedes ser todo lo prudente que quieras conduciendo que puedes perfectamente tener un accidente de coche, igual que puedes ser todo lo prudente que quieras con el Covid y aun así acabar infectado, y vamos estas cifras que parecen una barbaridad, teniendo en cuenta que NO estamos en confinamiento a mi no me da a entender que la gente este pasando de todo, sino mas bien lo contrario.

EDITO:

Joder que rapido escribís ya se me quedo el mensaje atras y queria compartiros esto.

@faco @kikon69 Que la radiación electromagnetica puede influir en el cuerpo humano, está claro, en que cantidades esta radiación causa efectos apreciables sobre el ser humano? no está claro, pero se han determinado unos umbrales considerados "seguros" en base a la observación. Es esta misma obersvación la que determinará a largo plazo si esta radicación realmente influirá o no en el ser humano.
Por ejemplo el WIFI, estamos bombardeados por miles de redes wifi que nos atraviesan diariamente y cada vez más. Se supone que es una frecuencia que no nos va a afectar, pero creo que nadie que se considere medianamente cientifico afirmará taxativamente que el WIFI no afecta para nada al ser humano. Los indicios son que no, pero l aobservación a lo largo de los años puede cambiar esta postura, quien sabe si dentro de 40 aos despues de toda una vida sometidos a esta radiación comienzan a aflorar determinadas patologias que se den más en zonas con alta concetración de redes.
Y como el Wifi tenemos muchos inventos modernos y nuevas tecnologías que todavia no sabemos si a largo plazo tendran efecto sobre el ser humano o no, como moviles, 3g, 4g o 5g (hasta hace unos años se decia que no llevaras el movil en el bolsillo del pantalón..) .
En resumen igual de "paleto" es el que afirma que el 5G puede influir en el ser humano como el que afirma categoricamente que no le puede causar ningún problema.
Kurace escribió:
Hereze escribió:Jo he dicho "bastante culpable" no "la única culpable"

Que yo sepa, ahora mismo falta de material no hay, se están haciendo test como churros, y mascarilla hay para dar y regalar.

Empresarios: ¿no son personas? pues eso, cuando hablo de personas no me estoy refiriendo sólo al jubilado o al joven que se va de botellón, sino también a empresarios, etc...


Hombre, por ejemplo en Aragón en el Miguel Servet se estropeó la máquina de PCR y había un retraso de ¡6 días! Ahí lo siento, sí tiene la culpa (cuando en otras CCAA tardan muchísimo menos, pero eso poco hablan en las noticias locales y sí las nacionales).

Osea, que tampoco pueden ir de rositas. Y sí, hacen más tests y hay mascarillas, pero ¿cuántas hay de tela? Yo veo muchísimas. ¿Quirúrgicas? Aún más. Pero ¿FPP2/FPP3? Muy pocas.

Una cosa no quita la otra.

Que no haya una de repuesto efectivamente es culpa de los políticos.

Mascarillas FFP2 encuentras en cualquier farmacia, mi hermana que está pasando unos dias en Barcelona, ha comprado 10 en la primera farmcia que ha entrado, incluso online puedes comprar mascarillas 3M en España.
Kurace escribió:Osea, que tampoco pueden ir de rositas. Y sí, hacen más tests y hay mascarillas, pero ¿cuántas hay de tela? Yo veo muchísimas. ¿Quirúrgicas? Aún más. Pero ¿FPP2/FPP3? Muy pocas.


Si todo el mundo se llevara quirúrgicas, no haría falta llevar FFPs. Yo llevo FFPs porque sé que la gente no las va a llevar. Pero sería mucho más cómodo (y barato) llevar las quirúrgicas.

Kurace escribió:Ellos no dan ejemplo. No quito culpa a la gente de que no lo cumpla (yo sí lo hago), pero no voy a echar la culpa cuando los demás no lo hacen (o de manera muy pobre).


Y sigo diciendo que echar la principal culpa a los miembros del gobierno por no llevar mascarilla y no guardar distancias es escurrir el bulto. Tienen culpa sí, pero si uno sabe que tiene que llevar mascarillas y ves a esos sin llevarlas, va a decir (como nosotros) que son unos impresentables (como ya lo sabíamos desde antes), no que "ah, ellos no lo llevan, entonces no hay peligro".

A no ser que seas tonto del bote.

Kurace escribió:Los temporeros sí son casos importados y la cantidad no es poca. ¿Que sea consecuencia de lo del resto de la población? También. Pero cuando había botellones (en Zaragoza los había en la Tercera Fase y me parecía fuera de lugar), pero los casos no subieron mientras tanto, y cuando aparecieron los temporeros ¡sorpresa!. Lo han potenciado.

Por cierto, el Gobierno dijo "venga, id a consumir". Nadie estaba obligado a ir, pero la gente va...¿y luego se echan las manos a la cabeza? Anda ya.


El gobierno dijo "venga, id a consumir tomando medidas para reducir el riesgo". Si la gente sólo entendió la primera parte, pues mira...

Kurace escribió:- Gobiernos autonómicos y su falta de previsión. Falta de material por doquier. No estar preparados para esta ola de Julio.

Mira por ejemplo la tardanza de los resultados que le he dicho a @Hereze. Ahí sí tienen culpa.

Claro. Pero eso es generalizado? O un caso puntual? Porque culpar a TODOS los rebrotes en Aragón por la tardanza de los resultados de PCR en un hospital, no sé...

Kurace escribió:@kikon69 te lo explica bien claro. Es normal que los rebrotes son por reuniones familiares porque van a lugares públicos (que ojo, en los privados también), pero sin embargo hay que consumir porque la economía se va al garete, hay que viajar y todas esas cosas.


Y yo se lo he contestado. Hasta parece que había alguna prohibición de llevarse mascarillas en los bares...

Kurace escribió:Y aquí viene lo absurdo: te tienes que quitar la mascarilla, beber un sorbo y ponértela, con lo cual, puedes mancharla y queda inservible. Lo normal es quitártela, bebes y luego cuando terminas te la pones. Pero entre sorbo y sorbo no es así.


Bueno, yo hago eso y no mancho la mascarilla. Será porque soy algo menos torpe que la media de la población.

Y, aunque se manche y la tenga que tirar, yo siempre llevo mascarillas de repuesto. Será porque soy algo menos tonto que la media de la población y sé que de la misma manera que me puedo manchar mi camiseta por un accidente, me puedo manchar la mascarilla.

Porque vamos, si hay que explicar a la gente hasta eso, es que estamos rodeados de imbéciles.

Kurace escribió:Todos necesitan ejemplo, absolutamente todos. Y no endulzar la situación. Hablar las cosas como son, la verdad y sin mentir.


Como he dicho arriba, si hay una recomendación de llevarla, y la gente no la lleva simplemente porque ve que un político no la lleva, que quieres que te diga?

Kurace escribió:Ahora las mascarillas son obligatorias, pero antes no lo eran. Podían haber dicho que es para los sanitarios, pero no hubo huevos para hacerlo. Tanto la OMS como el Gobierno.


En eso te doy la razón, la mascarilla siempre debería haber sido obligatoria, desde el principio.

Kurace escribió:El ejemplo de Vietnam es donde tendríamos que reflejarnos, no tanta tontería de hashtags y tanta chorrada. Si infantilizas a la sociedad, ¿qué es lo que tienes? Una sociedad infantilizada.


Vietnam, una dictadura, no es el mejor ejemplo que podemos usar aquí.

Kurace escribió:Hay que repartir las culpas para todo el mundo, pero cuanto más arriba está en la cúspide, más responsabilidad hay.


Correcto, pero hay que repartir las responsabilidades de manera justa. El presidente de gobierno no puede ser responsable, por ejemplo, de que universitarios (supuestamente gente con estudios y algo de instrucción e información) se vayan de botellón, diciendo "es que quieren que no nos divirtamos?"

Kurace escribió:Edito 3: En el Ministerio de Sanidad, soy el único que en el despacho lleva mascarilla, los demás no. Y distancia de seguridad regular (medí los puestos de trabajo cuando no había nadie y 1,5 metros ni de coña había).


La culpa de la distancia puede ser de tus jefes. Pero de que tus compañeros no lleven la mascarilla, desde luego no es mayoritariamente de tus jefes, aunque dirás que sí. Porque si tú la llevas, ellos también podrían llevarlas, aunque tus jefes no lo obliguen.
Alguno sigue sin entender que con que uno de cada mil se pase las normas por el forro ya tienes suficiente para joder a los otros 999. Y las cifras de irresponsables en las que nos movemos son mucho más altas, lamentablemente.

kikon69 escribió:@Kuouz

Lo que quiero decir es que, además de médico, es persona, y cualquier persona puede esforzarse en demostrar que, en el caso concreto:
Donde haya + 5g hay más casos, o
Personas de similar edad vacunadas estadísticamente han estado mas afectadas que no vacunadas.

En su caso, eso, de ser así, yo si los consideraría datos matemáticos muy válidos y a tener en cuenta y sin necesidad de estudio científico que los avalara

Otra cosa muy diferente sería mentir y falsear dichos datos a propósito.

El vídeo no lo voy a ver, que he visto varios de esos, sobretodo al principio de la pandemia, y muchos son muy largos para dar información que se puede resumir en 2-3 minutos, por eso preguntaba.


Y yo lo que quiero decir en temas de salud un médico tiene que medir sus palabras, y que tienes miles de ejemplos de ciudades sin cobertura 5G azotadas por el virus, así como estudios de las vidas que salva la vacuna contra la gripe. Lo que dice esta señora es que ojo, en este barrio y en aquel hospital no se cumple, dudemos de todo. Pues dudad de todo, pero no engañéis a la gente.
Patchanka escribió:Vamos a ver. No quito la culpa de gobiernos, empresarios etc. Pero vosotros estáis culpando más a ellos que a la población, y ahí creo que ellos son los que menos tienen la culpa. Y me explico.

Kurace escribió:- Gobierno de la nación. Muchas veces sin mascarillas, ni separación en el Congreso ni tampoco guardaban cuarentena (Pablo Iglesias por Irene Montero, Pedro Sánchez por su mujer Begoña). Y encima abren las fronteras para el turismo, con lo cual ¡sorpresa! Casos importados y rebrotes asegurados. Tampoco permiten que puedan las CCAA hacer confinamiento. ¿Y los colegios? ¿Alguien ha pensado en eso cuando sea Septiembre que tenga que ir presencial?


Las no separaciones en el Congreso, en el consejo de ministros etc. por supuesto que lo hacen mal. Pero, donde que eso genera una pandemia? Eso, como "mucho", es que no están dando ejemplo. Pero, como dijo @Hereze, la gente ya sabe muy bien a lo que se enfrenta.

Y sobre los casos importados, ya se ha dicho aquí. Los rebrotes que vienen de casos importados se pueden contar en los dedos de las manos. No son la causa principal de la ola actual.

Kurace escribió:- Gobiernos autonómicos y su falta de previsión. Falta de material por doquier. No estar preparados para esta ola de Julio.


La falta de material... donde afecta la ola que tenemos ahora? Porque los hospitales ahora no están saturados.

Sí que algunos gobiernos estaban menos preparados de lo que deberían para controlar los rebrotes, eso está claro.

Kurace escribió:- Empresarios que contratan a gente por contratos de mierdas, sin hacer las pruebas necesarias para saber si tienen el bicho (por ejemplo los temporeros, sin hablar de las condiciones de hacinamiento, casos importados, pero eso no conviene decirlo ¿verdad?). Y luego que aunque tengas contacto estrecho con un positivo de coronavirus, tú tienes que ir a trabajar sin saber si estás infectado, pudiendo contagiar a otros, no permitiéndote hacer la cuarentena por ese motivo. Y por no hablar de la hostelería, que poca distancia ponen, tampoco avisan que te pongas la mascarilla, etc. O que las clases sean presenciales porque hosteleros, residencias y bares necesitan clientes.


Sí, tienes razón.

Y donde ellos tienen la culpa de los cientos de rebrotes por reuniones familiares y similares?

Aquí hay unos cuantos culpables de esta crisis del bicho por encima de la población. Y ojo, tenéis razón en ese sentido que tiene mucha culpa (yo por las noches veo a chavales ahí todos juntitos), pero nos olvidamos de los 3 puntos anteriores y sólo vemos a los últimos casos, los que menos creo yo.


Y yo creo que estás intentando disminuir la culpa de la población, no sé por qué. Esos tienen la culpa. Pero, aunque la tuvieran, la gente sabe que debe llevar mascarillas. Entonces, aunque las terrazas estén llenas, la gente podría muy bien llevar mascarillas en esas terrazas. O es que los empresaurios hosteleros prohiben que la gente las lleve en las terrazas?

Si los de arriba no dan ejemplo ¿acaso pretenden que cumplan los de abajo?


Eso es tratar a la población como ganado. Mucha gente es tonta, sí, pero mucha gente no lo es. Hay mucho universitario por ahí que no lleva mascarilla a sus botellones. Es que esos también necesitan del ejemplo de los de arriba?

Mención a @TasserTwo , porque básicamente le he respondido aquí también.

Estoy de acuerdo con lo que dices, tienes mucha razón.
Sin embargo, que haya mucha gente que sea capaz de hacer las cosas aunque desde el Gobierno (y oposición) se hagan mal, no resta nada de la responsabilidad de estos últimos.

El primero en dar ejemplo debe ser el Gobierno, tanto en las medidas que toman como en los actos (estos deben ir en línea con sus medidas, si no no tiene sentido nada).

Si Simón dice que no salgamos más que lo imprescindible y se va a hacer surf a Portugal...como si se va a una de España. No es coherente con lo que dice la mayor autoridad en el tema de la Pandemia.

Si te piden distancia y ellos no la respetan para escenificar un aplauso.

En fin, que eso no hace que yo no deba cumplir mis responsabilidades, pero sí que cansa que encima de que te roban, se mean en tú cara. Y eso hace que mucha gente no tome en serio ninguna medida que promuevan los políticos.

No hay una razón para explicar todo esto, de hecho considero que tienes razón en lo que dices y también yo. No son opiniones excluyentes, son complementarias
Saludos
TasserTwo escribió:Estoy de acuerdo con lo que dices, tienes mucha razón.
Sin embargo, que haya mucha gente que sea capaz de hacer las cosas aunque desde el Gobierno (y oposición) se hagan mal, no resta nada de la responsabilidad de estos últimos.

El primero en dar ejemplo debe ser el Gobierno, tanto en las medidas que toman como en los actos (estos deben ir en línea con sus medidas, si no no tiene sentido nada).

Si Simón dice que no salgamos más que lo imprescindible y se va a hacer surf a Portugal...como si se va a una de España. No es coherente con lo que dice la mayor autoridad en el tema de la Pandemia.

Si te piden distancia y ellos no la respetan para escenificar un aplauso.

En fin, que eso no hace que yo no deba cumplir mis responsabilidades, pero sí que cansa que encima de que te roban, se mean en tú cara. Y eso hace que mucha gente no tome en serio ninguna medida que promuevan los políticos.

No hay una razón para explicar todo esto, de hecho considero que tienes razón en lo que dices y también yo. No son opiniones excluyentes, son complementarias
Saludos


Más que complementarias, son opuestas. XD

Pero estoy de acuerdo en que los dos tenemos algo (no toda) la razón. La responsabilidad aquí no es sólo de la población, de los gobiernos, de los empresarios. Es de todos. Pero diferimos en la cantidad de responsabilidad que tiene cada uno. [rtfm]

Creo que es de agradecer que, aunque aquí ahora mismo estemos discrepando, la discusión esté saludable, con uno respetando la opinión del otro. [beer]
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Patchanka escribió:Y esas personas que estaban en una terraza, bar, restaurante o trabajo tenían PROHIBIDO llevar mascarilla, limpiarse las manos con gel... :-|

Lo que es de sentido común es que son actividades que incluso llevando mil cuidados, y la gente no los lleva porque la propia actividad de por si tiene su peligro, te expones; también son actividades donde se exceptúa el uso de la mascarilla.

Y no, no se ha concienciado a la población en absoluto, antes al contrario, y ahí la responsabilidad absoluta es del gobierno. El gobierno, de hecho, ya cuenta con los gilipo&as que mencionas.
Y, con el ejemplo que dices, de pasear sólo a las 11 de la noche con mascarilla más, ya que si obligamos a absurdos, demostramos incongruencia y poca credibilidad, por no mentar las contradicciones obvias desde el principio hasta ahora mismo.
Se debiera haber fomentado el distanciamiento social, haber obligado a ser más riguroso con la mascarilla donde se debe llevar, y no donde no (pues también tiene sus riesgos el abuso de), haber sido mucho más concienciador con los peligros, con la gravedad..........etc.......y sabes qué, que yo he visto justo lo contrario, y viendo lo contrario, por supuesto que el Gobierno es el nº 1 de los responsables, y de lejos. Y no caigas en el error de es que no gobiernan los que te gustan, que no soy de esos, de hecho no me gusta ninguno.

Sobre el 5G, no nos equivoquemos, yo no estoy diciendo que si ni que no; yo igual puedo prestar atención a lo que decía, que a lo que mencionas de Lleida, por ejemplo; sólo digo que si hay datos interesantes no hay porqué descartarlos porque no se haya demostrado todavía lo contrario.

@faco

Como digo más arriba, no estoy afirmando nada. Los casos donde no hay 5G se explican fácil, por las formas de transmisión que conocemos ahora; pero eso no quita que pueda haber otras que pongan su granito de arena y que no se sepa ahora mismo. Yo me remito a si el dato es interesante o no, por su estadística o matemática, que no deja de ser ciencia también. Si tu me ofreces datos que constatan que donde hay 5g hay más covid o se ha transmitido más deprisa, y no sólo es porque se trata de poblaciones "casualmente" mayores que sugieren otra interpretación, pues su interés que tiene, sin más, y si tiene cierto interés, aunque no se haya demostrado nada, pues ahí está.

@ron_con_cola

Efectivamente, seguro que también se trataba de magufo en su día a quien afirmaba que la tierra era redonda, además es que, con las tecnologías, también puede haber intereses, como lo hay con las terrazas, y conviene tomar a la gente por gilipo&as.

@Kuouz

Que si, pero también, en esos programas, dijeron, al principio de todo esto, bastantes más verdades que la información oficial que venía del gobierno, así que se han ganado cierto derecho a improvisar. Lo puedes mirar al revés, programas magufos pueden sacar pecho de haber dado mucho mejor información y mucho antes que el gobierno de turno que se supone debe informar de forma leal a su pueblo.

Y si hablamos de información veraz y leal, en este caso, todo el gobierno debiera estar en la cárcel. Y no, no hace falta repetir elecciones ni nada, que hubiesen suplido los puestos con gente de los mismos partidos, que, tras ver que sus anteriores no habían quedado impunes, seguro que hacían más y mejor su trabajo. Y si hubiesen hecho lo mismo otros, pues otros, pero los que estaban son los que son.
kikon69 escribió:Lo que es de sentido común es que son actividades que incluso llevando mil cuidados, y la gente no los lleva porque la propia actividad de por si tiene su peligro, te expones; también son actividades donde se exceptúa el uso de la mascarilla.


Si sales de casa, ya te expones. Si vas a algún comercio, cualquier comercio, más aún.

Aunque estoy de acuerdo con que ha sido un error lo de hacer que fuera una excepción lo de estar en el bar (pero ahora no lo es).

Y no, no se ha concienciado a la población en absoluto, antes al contrario, y ahí la responsabilidad absoluta es del gobierno. El gobierno, de hecho, ya cuenta con los gilipo&as que mencionas.


Como? No estaban con lo de "tenéis que usar mascarillas" todo el tiempo en la tele? Vale que no he visto todas las cadenas, pero sí que he visto muchos anuncios de que se debía usar mascarilla.

Y además, en ningún momento en el gobierno han dicho "ya podéis hacer vida completamente normal". Siempre estaban con lo de "nueva normalidad", para dejar claro que había que seguir con precauciones.

Y, con el ejemplo que dices, de pasear sólo a las 11 de la noche con mascarilla más, ya que si obligamos a absurdos, demostramos incongruencia y poca credibilidad, por no mentar las contradicciones obvias desde el principio hasta ahora mismo.


No he entendido lo que quieres decir. XD

Se debiera haber fomentado el distanciamiento social, haber obligado a ser más riguroso con la mascarilla donde se debe llevar, y no donde no (pues también tiene sus riesgos el abuso de), haber sido mucho más concienciador con los peligros, con la gravedad..........etc.......y sabes qué, que yo he visto justo lo contrario, y viendo lo contrario, por supuesto que el Gobierno es el nº 1 de los responsables, y de lejos. Y no caigas en el error de es que no gobiernan los que te gustan, que no soy de esos, de hecho no me gusta ninguno.


No tiene riesgos el "abuso de". Tiene riesgos el mal uso.

Y como he dicho, siempre han hecho hincapie en la "nueva normalidad". Puede que no hayan definido con todas las letras lo que eso significaba, en eso estoy de acuerdo.

Pero para mucha gente, esa expresión parece que significaba "ya podéis ir al despiporre".

Joder, tener que explicar a la gente con dibujitos que compartir botellas en un botellón, estar metidos en una discoteca todos apretujados, es un comportamiento de riesgo, después de todo lo que hemos pasado, me parece demencial.

Y más aún porque no estamos hablando de gente semianalfabeta que no entiende lo básico. Estamos hablando de chicos con estudios.

Sobre el 5G, no nos equivoquemos, yo no estoy diciendo que si ni que no; yo igual puedo prestar atención a lo que decía, que a lo que mencionas de Lleida, por ejemplo; sólo digo que si hay datos interesantes no hay porqué descartarlos porque no se haya demostrado todavía lo contrario.


Y por que no descartamos el hecho de que toda esa gente que ha cogido el coronavirus estaba respirando? Puede que el problema sea el nitrógeno que está en el aire. A lo mejor deberíamos dar respiradores de oxígeno puro a todo el mundo, con eso ya eliminamos esa posibilidad. :-|

Lo del 5G es una absurdez se mire por donde se mire. No estamos hablando de, yo que sé, cáncer por radioactividad (que aún sería absurdo, pero algo menos, ya que estamos hablando de eletromagnetismo al fin y al cabo XD). Estamos hablando de un virus.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
@Patchanka

No es comparable salir de casa o entrar puntualmente muy protegido a comprar a un comercio, con lo que menciono.

PD: El peligro teórico en salir de casa, ahora, está precisamente también en las excepciones del gobierno (runers y bicis).

Pues eso, actividad hostelera en general.

A lo mejor tu tienes esa percepción, pero la general demuestra que es como digo, y no lo digo por mi, que yo tomo muchas medidas desde mucho antes de que existan obligaciones o se hable de las cosas.
Que no tiene sentido que vayas con mascarilla por donde no hay nadie más que tu .... VS .... los tipos corriendo o en bici pueden ir sin ella, pese a tener una posibilidad de contagio 5-6 veces mayor en distancia y pese a no servir para evitarlo las mascarillas recomendadas por el Gobierno...........y te pasan al lado, que entran ganas de ...

Y lo mismo VS hostelería en general, siendo el harto del ridículo cuando pasas por una calle con terrazas y te tienes que cambiar de acera si no quieres que esos superheroes con sus superpoderes en ellas no te contagien a ti que vas con la mascarilla recomendada (y mejor ni pensamos lo que se pueden contagiar entre ellos).

Mal uso?...vamos a ver, las mascarillas cuestan una pasta y tienen todas, en distinta medida, un límite de uso y un límite de protección. Si la usas para todo, hasta para cuando no es necesario, es una pasta importantey que yo sepa el dinero no cae de los arboles.

A mi comparar un botellón de 4-5 chavales y echarles la culpa de todo, me parece bastante ridículo, cuando es un entorno mucho más seguro que el de la mayoría de bares, terrazas y restaurantes. Además, no tienen poorqué compartir botella; las aglomeraciones es otra historia, pero....no deja de ser como los bares cerrados, o restaurantes de corre que se va al anterior y que pase el siguiente (incluso con mámparas).

Nueva normalidad se ha vendido como pistoletazo de salida, pero es que incluso durante la desescalada las medidas eran incongruentes...o nos olvidamos del auge runing en el kilómetro cuadrado, entre otras...Durante la desescalada, tampoco se ha concienciado, cuando sacaban algo eran aplausos, balcones, mira este cómo mola qué bien se organiza en casa (ha faltado drama, datos, no mentiras como las de las mascarillas...que cualquiera se puede construir una casera...etc)

Yo, sobre el 5G, prefiero decir NO lo se.
como el 5g existe donde mas gente hay ergo mas casos hay, podemos si quereis culpar a otros motivos del virus.

el virus lo produce follar, donde mas gente hay se folla mas.
el virus lo produce cagar, lo mismo que antes.

y si quereis puedo decir mil cosas que puede producir el virus relacionada con que haya mas poblacion en una zona.
kikon69 escribió:No es comparable salir de casa o entrar puntualmente muy protegido a comprar a un comercio, con lo que menciono.


El súper, la frutería, el comercio, tienen bastante más peligro de lo que aparentan.

Vas muy protegido, sí. Pero estás tocando cosas que un montón de gente antes ha tocado.

Mi tío en Brasil ha muerto por el coronavirus. Hasta ahora mi tía no sabe como lo ha cogido, porque él iba en silla de ruedas, no salía de casa con el confinamiento, y ella no ha cogido el virus. Pero lo que todos pensamos es que algo que ella ha comprado y ha metido en casa sin limpiar correctamente tenía el vírus.

kikon69 escribió:PD: El peligro teórico en salir de casa, ahora, está precisamente también en las excepciones del gobierno (runers y bicis).


A no ser que estés absolutamente solo, sin nadie a menos de 10 metros, hay peligro. Y como he dicho, estoy de acuerdo con que algunas de las excepciones fueron mal formuladas.

kikon69 escribió:Mal uso?...vamos a ver, las mascarillas cuestan una pasta y tienen todas, en distinta medida, un límite de uso y un límite de protección. Si la usas para todo, hasta para cuando no es necesario, es una pasta importantey que yo sepa el dinero no cae de los arboles.


Ah, entonces el riesgo del abuso es para mi bolsillo, vale. XD

kikon69 escribió:Nueva normalidad se ha vendido como pistoletazo de salida, pero es que incluso durante la desescalada las medidas eran incongruentes...o nos olvidamos del auge runing en el kilómetro cuadrado, entre otras...Durante la desescalada, tampoco se ha concienciado, cuando sacaban algo eran aplausos, balcones, mira este cómo mola qué bien se organiza en casa (ha faltado drama, datos, no mentiras como las de las mascarillas...que cualquiera se puede construir una casera...etc)


Y el "auge running" fue culpa del gobierno, o culpa de los cabrones que "se han vuelto" runners simplemente porque se agarraron a la primera oportunidad para poder salir de casa?

Porque es como he dicho, estoy de acuerdo con que algunas de las excepciones del gobierno están mal pensadas. Pero si uno se aprovecha de esas dichas "excepciones" para hacer algo que no puede hacer, la culpa es del gobierno o suya?

Yo, sobre el 5G, prefiero decir NO lo se.


OK, admitir que no se sabe es el primer paso. XD

Lo que yo (y varios aquí) digo es que uno tiene que pensar algo (perdón por la expresión algo burda) antes de divulgar ese tipo de teorías locas. Ver que es algo contrastado etc.

Porque puedes tener toda la buena intención del mundo al divulgar eso, pero es que hace mucho más daño de lo que parece.
Patchanka escribió:
kikon69 escribió:Mal uso?...vamos a ver, las mascarillas cuestan una pasta y tienen todas, en distinta medida, un límite de uso y un límite de protección. Si la usas para todo, hasta para cuando no es necesario, es una pasta importantey que yo sepa el dinero no cae de los arboles.


Ah, entonces el riesgo del abuso es para mi bolsillo, vale. XD


A ver si así lo pillas mejor.

Prefiero que uses una mascarilla nueva cuando vayas al mercadona donde es mucho más necesaria a que utilices la que has reutilizado 20 veces cuando bajas al perro (Que es lo que hace el 95% de la gente) y que ya no tiene ninguna efectividad porque la norma te obliga a usarla donde NO es necesario.
Si pones normas absurdas pierdes credibilidad en tu mensaje.
Es como poner una norma que diga que si vas a usar una moto tienes que llevar el casco puesto desde que sales por la puerta de casa por si acaso luego se te olvida cuando subes a la moto.
Interrumpimos la programación habitual de pánico e histeria para ofrecer un nuevo boletín informativo.

De vuelta a la situación sueca, y recordando que dulce y amablemente se me informó de que el hecho de que el año actual en mortalidad total no sea top 10 es irrelevante porque antes del 2013 los suecos aún no habian conquistado el cáncer o las enfermedades cardiovasculares entre otras aflicciones, quizás sea interesante comparar con los años immediatamente anteriores.

Imagen


También es bien sabido que la mayoría de las muertes en Suecia han tenido su origen en la desastrosa gestión de las residencias. ¿Cuál ha sido el impacto en la población de menor edad?


Imagen


¿"Catástrofe", "hecatombe", "terrorífico"?

Volvamos a España.


Imagen


Dos meses llevamos ya con esta película. Dos meses sin muertes ni colapso hospitalario con el guión de "segunda ola, rebrotes, ya verás en dos semanas!". Dos meses. Esto se acabó, señores. Y se acabó por varios motivos:
- este virus es claramente ESTACIONAL.
- hay un nivel de inmunidad suficiente entre la población.
- las personas más susceptibles y débiles ya han muerto. Triste, nadie quiere que ocurra, pero ley de vida.

Lo que tenemos por tanto ahora es una epidemia de histeria provocada por la fijación extrema, fraudulenta, (y si hubiera justicia, criminal) en una cifra: positivos en un test PCR. No más, no menos. Cuando salta la alarma de humo de mi apartamento, si sé que estoy friendo un filete y no hay fuego por ningún sitio, no llamo a los bomberos. Los tests y los indicadores necesitan un CONTEXTO para poder interpretarse.

Y esto es todo. Cuando se pase de la histeria, el miedo y la negación al lógico sentimiento de vergüenza y humillación, y más tarde a la ira y a la rabia, espero que se recuerde quienes son los responsables y quienes deben recibir la indignación más profunda. No nuestras familias, ni amigos, ni vecinos, ni nuestros compatriotas:

Imagen
ron_con_cola escribió:
Patchanka escribió:
kikon69 escribió:Mal uso?...vamos a ver, las mascarillas cuestan una pasta y tienen todas, en distinta medida, un límite de uso y un límite de protección. Si la usas para todo, hasta para cuando no es necesario, es una pasta importantey que yo sepa el dinero no cae de los arboles.


Ah, entonces el riesgo del abuso es para mi bolsillo, vale. XD


A ver si así lo pillas mejor.

Prefiero que uses una mascarilla nueva cuando vayas al mercadona donde es mucho más necesaria a que utilices la que has reutilizado 20 veces cuando bajas al perro (Que es lo que hace el 95% de la gente) y que ya no tiene ninguna efectividad porque la norma te obliga a usarla donde NO es necesario.
Si pones normas absurdas pierdes credibilidad en tu mensaje.
Es como poner una norma que diga que si vas a usar una moto tienes que llevar el casco puesto desde que sales por la puerta de casa por si acaso luego se te olvida cuando subes a la moto.


Pero es que ya se hizo como dices, y la gente se lo pasaba por el forro, ese es el problema.
ron_con_cola escribió:Prefiero que uses una mascarilla nueva cuando vayas al mercadona donde es mucho más necesaria a que utilices la que has reutilizado 20 veces cuando bajas al perro (Que es lo que hace el 95% de la gente) y que ya no tiene ninguna efectividad porque la norma te obliga a usarla donde NO es necesario.


Por supuesto no tienes que usar mascarilla si vas sólo por el medio del campo.

Pero si tienes posibilidad de encontrarte con personas, tienes que usar mascarilla, punto.

Y en el Mercadona, casi tan peligroso como el tema de las mascarillas es el tema de que la gente manosea las cosas.

ron_con_cola escribió:Si pones normas absurdas pierdes credibilidad en tu mensaje.
Es como poner una norma que diga que si vas a usar una moto tienes que llevar el casco puesto desde que sales por la puerta de casa por si acaso luego se te olvida cuando subes a la moto.


Cuando estás hablando de la vida de las personas, es mejor pecar por exceso o por falta de cuidado?

@blackmasquerade
Oquei.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
@Patchanka

Si hombre, claro que tienen peligro, pero no es comparable, y luego te lavas las manos.

Siento lo de tu tío, pero agradezco el comentario, ya que limpiar los productos del super es de las primeras medidas que uno empieza a relajar casi sin darse cuenta.

Yo busco estar solo con quien convivo cuando salgo y donde vivo me lo puedo permitir en general. Desde el principio, no me ha importado cambiarme de acera o hacer el circo que fuese necesario, o incluso coger el coche e irme a pasear por el campo abierto sin nada ni nadie; además, por supuesto, llevo mascarilla en mano por si fuera necesaria (Si estoy en un descampado con la gente a más de 50-200 metros, pues obviamente no es necesario). Creo que la distancia social es mucho más importante que la mascarilla. La mascarilla no quedan dudas de que hay que usarla donde hay que usarla.

Es una pasta si respetas los usos, lavados (más si de verdad quieres ir protegido de verdad teniendo en cuenta la incongruencia de las excepciones) y sino es un riesgo para tu salud, puedes incluso acabar ingresado por una neumonía y coger, de paso, también, el covid, por la de mierda que se acumula en las mascarillas.

El gobierno debió decir alto y claro ..."oiga, por favor, no sean unos pedazo de HDGP y, si quieren correr, se van, como quieran, a donde no haya nadie, y ahí corren como les salga de las pelotas"....pero no interesaba y fue una cagada cuando el km cuadrado. Ahora mismo, lo han vuelto a hacer con la excepción de mascarilla cuando son justo los que más la tienen que llevar por su capacidad de contagio 5-6 veces superior en distancia. Como digo, es responsabilidad del gobierno contar con el borreguismo y atajarlo, en lugar de fomentar excepciones que hacen lo contrario. Porqué narices voy a llevar yo andando, que contagio a 2 metros de distancia en su caso, mascarilla, cuando el que pasa corriendo, al lado mía, que contagia a 10 metros en su caso o más, no tiene porqué llevarla. Debieran haber prohibido correr por la calle y los carriles bici que están en aceras por poner un ejemplo si querían mantener esas excepciones.




@angelillo732

...pero no se intentó, ni mención, corregir a quienes incumplían, luego no hay excusa. Si la responsabilidad tan personal es, que lo sea hasta sus últimas consecuencias.

@ron_con_cola

Efectivamente

Patchanka escribió:Por supuesto no tienes que usar mascarilla si vas sólo por el medio del campo.

Pero si tienes posibilidad de encontrarte con personas, tienes que usar mascarilla, punto.


Pues el Gobierno no dice eso.

Patchanka escribió:
Cuando estás hablando de la vida de las personas, es mejor pecar por exceso o por falta de cuidado?


Pues se peca de exceso para todo, o nada, sino es demagogia barata y cutre. No me sirve pecar por exceso donde menos peligro hay y además, hacerlo de forma notablemente incongruente.
@angelillo732 Pues yo siempre que fui al supermercado o a algun centro comercial veia lo mismo que veo a ahora. Todos con la mascarilla puesta y aunque pudieras guardar la distancia de seguridad.
No se donde dices que no se hacia, yo mi experiencia es que NO era así. Alguien se ha parado igualmente a analizar si esta medida ha servido para algo? o ya pasamos porque damos por echo que es así? se ha reducido el ritmo de contagios en aquellas autonomias donde ahora la tienes que llevar cuando caminas solo?

Y enTenerife donde no se ha aplicado? se han disparado alli el numero de contagios? Esta ya toda la isla contagiada?

Venga analicemos los casos.

Cataluña, primera comunidad autonoma donde se aplica la supermedida. Casos por cada 100k habitantes en los ultimos 10 dias 55,1 casos.

Canarias: Unica comunidad donde no es obligatorio el uso de la mascarilla (aunque ahora si sera obligatoria en espacios cerrados aunque se pued amantener la distancia, (tiene más lógica)). numero de casos por cada 100k habitantes en los ultimos 10 dias, 3.6 casos. Lo mas gracisos es qu epor ejemplo en las palmas incluso hubo algna semana que bajaron!!!! imposible si la gente iba sin mascarilla por la calle andando solo? Como es posible???

Será que alli no son tan "gilipollas y retrasados" como en cataluña? o será que esta medida NO es realmente efectiva!!! Tan dificil es admiitir que esto es una medida que no va a ningún lado mas allá de contentar a los que se regocijan señalando a los vecinos?
Estoy ahora mismo en Barajas y está el aeropuerto hasta arriba de gente. O se va perdiendo el miedo, o el turismo está más activado de lo que parece. Pero de los 4 o 5 parkings que había, que son edificios gigantes de hormigón, estaban llenos casi todos.
Si que es un virus estacional sí, de los malos, se carga a gente en todas las estaciones con cualquier clima. Pero oye, mejor vivir en una burbuja dónde solo mata con el fresquito.
Tema a parte... Alguien sabe donde mirar los datos actualizados?

Con lo de la mierda de la noticia del rey, sacaton de todos los periòdicos los links que iban a las cifras (y las noticias del covid)
74819 respuestas