Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Los hospitalizados por covid duplican a los que refleja Sanidad en sus informes

Yo no quiero otro puñetero confinamiento, solo pido claridad y que se tomen las medidas que tengan que tomar, porque sino será demasiado tarde.
ashitaka escribió:
ashitaka escribió:Buenos días. Tengo una consulta y/o petición de consejo sobre mascarillas: tanto mi mujer como yo estamos usando FFP2 por nuestros trabajos (estamos en contacto con mucha gente a lo largo del día, ella en el súper y yo que voy a domicilio, en el 95% o más de los casos, en casa nadie se pone la mascarilla cuando entro), y el gasto empieza a ser importante [+risas] (sobre todo porque vas a la farmacia, pillas a un precio, y cuando vas la siguiente vez ha cambiado, y a veces la subida es considerable).

Así que estaba pensando en comprar alguna de tela con filtros intercambiables. ¿Alguna recomendación de mascarillas de este tipo y dónde comprar los filtros? Sobre todo por la fiabilidad.

También he visto una web española (publicidad en redes sociales) donde fabrican y venden mascarillas que dicen que son lavables 30 veces, con una capa hidrófoba, equivalentes a ffp2 (hasta se puede ver el certificado de ITEL en la web), con Eficacia de Filtración Bacteriana del 91% y Respirabilidad del 36%. ¿Alguien conoce estas mascarillas o sabe si son fiables? Ovbiamente, en las valoraciones de clientes las ponen bien, pero claro, fíate tú hoy en día de todo esto (mascarillasnegras.com, no tengo nada que ver con ellos, lo prometo).

Saludos!

Me cito a mí mismo y menciono al compañero @Kuouz, que también estaba interesado, para ampliar la consulta: ¿los filtros PM2.5 de carbón activado que hay por todos sitios para comprar son eficientes contra el bicho?

Por cierto @Kuouz, esas mascarillas adidas que mencionabas no tienen para meter filtro, ¿me equivoco?

Saludos!


Perdona por tardar tanto pero ando liado. Las mascarillas son estas https://www.adidas.es/mascarilla-talla- ... 32391.html y llevan una especie de bolsillo en el interior para los filtros. Los filtros los tienes en Amazon mismo, pero ya no te sé decir cuáles son los mejores o las más efectivas.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
@Kuouz

¿Qué tal son esas mascarillas de adidas de cómodas?

Entiendo que, de por si, no protegen más que cualesquiera textiles, pero, con los filtros ¿protegen como una fp2? y está verificado en algún sitio?
kechua escribió:Quien se pone una vacuna sin estar 100 % testada?


Me los veo empezando por los ancianos de las residencias que tengan la cabeza mas ida, y no puedan entender el riesgo al que los someten. Con la excusa de los grupos de riesgo, conejillos de indias gratis.
@kikon69 Yo me he pillado 5 de estas, 4 horas de duración y hasta 50 lavados entre 30 y 60 grados, lp unico malo que son un pelin justas que se arregla con un plastico de esos de los chinos..

kalon escribió:Seguro que tampoco valen para nada, pero lo dejo por aquí...
Portugal desarrolla la primera mascarilla que inactiva el virus de COVID-19
La tienda es esta
A ver si algún entendido del tema
@dark_hunter @Perfect Ardamax puede comentar algo al respecto.

Salu2

Te pego aquí mas info ya que me he comunicado con ellos por email ..

Dear Client

This project was created with a social purpose to bring an innovative product to an increasing number of people.

In this sense, we enable families to have a high quality product at a reduced price.

The MOxAdTech face mask has successfully passed all the tests carried out at the João Lobo Antunes Institute of Molecular Medicine (iMM) making it the first textile face mask capable of inactivating the virus that causes COVID-19. The mask’s innovative coating neutralises the SARS-CoV-2 virus if in contact with the fabric.
“Testing on MOxAdtech face masks showed that the virus is effectively inactivated even after 50 washes, with a 99% viral reduction one hour after being in contact with the virus, as per the parameters for testing laid down in international standard ISO18184:2019."

The mask is already certified for 50 washes, namely by the Direccion Generale de Entreprises de France, where tests carried out by the official French certifying entity prove that the mask maintains a 96% particle retention even after 50 washes. The mask complies with all the requirements present in the new harmonization of European regulations, according to publication CWA_17553_2020.

The main objective of MO is to protect the interests of its customers, either by providing the best products on the market at the best prices, or by defending their safety and satisfaction.

The commercialization price is reduced and allows savings to families.

But more importantly, it is a certified product and with a higher level of protection than other solutions available on the market.

Mo advises using the MOxAdTech mask for a maximum period of 4 hours and washing between 30º and 60º

You can find technical information here

Attached additional information

Best regards,

MO Customer Service.

Monday to Friday 9 a.m. to 6 p.m.

Aquí el pdf que me mandaron


MOxAdTech
What is the virus inactivation capability and how were the tests conducted?
The tests performed by the iMM allow us to assess the effectiveness of the MOxAd-Tech mask in
inactivating the COVID-19. The mask benefits from an innovative coating that neutralizes the SARSCoV-2 virus when it comes into contact with the tissue, an effect that is maintained even after 50
washes. As a result, the mask offers a high level of additional protection as it retains the ability to
inactivate the virus.
The tests qualify the tissue as having antiviral properties. Simply put, these tests consist of scanning
the tissue after contact with a solution containing a certain amount of virus, the viability of which is
measured over time. Tests on the MOxAdtech mask revealed an effective inactivation of SARS-CoV-2
even after 50 washes, where a 99% viral reduction was observed after one hour of contact with the
virus, according to the test parameters indicated in the international standard ISO18184:2019.
Is the mask you're talking about the one already on sale since April?
Yes, the MOxAd-tech mask is the same since it was launched. At the time we said that tests would be
done to prove the innovative capacity of the mask in the inactivation of the virus. The results of the tests
made by iMM - Instituto de Medicina Molecular João Lobo Antunes were now published and recognize
MOxAd-tech as the first mask with this capacity of virus inactivation.
The only alteration that existed in the masks was at the level of the elastics, which benefited from an
improvement in order to exert less pressure on the ears.
Does the ability to inactivate the virus occur throughout the mask?
Inactivation capacity is limited to tissue in contact with the skin.
Tests have shown that the tissue has seen a 99% viral reduction after one hour of contact with the virus.
The other components of the mask show this ability after 24 hours under ISO181184:2019 conditions.
Is the mask certified?
Yes. The reusable mask, provided by MO and produced by Estamparia Adalberto, is also certified for
the respiratory protection of external particles, conferred by the high capacity of retention of particles of
the fiber/mesh.
The mask is already certified for 50 washes, namely by the Direccion Generale de Entreprises de
France, where tests performed by the official French certifying body prove that the mask maintains a
96% particle retention even after 50 washes. The mask complies with all the requirements of the new
harmonization of European regulations, according to the publication CWA_17553_2020, that is, its
certification for 50 washes is also valid in Portugal.
In Portugal, CITEVE's testing capacity is not yet standardised and this is a progressive process. The
initial certification was for 5 washes and is now in 10 washes, with MOxAd-Tech being certified as a
reusable professional level 2 social mask by CITEVE, with a tested capacity of 95% particle retention
after 10 washes. We are waiting for CITEVE to be able to test for 50 washes, which they have not yet
been able to do.
What is level 2 - Professional use?
These are certified masks for frequent contact with the public, for single use or reusable. The minimum
filtration performance must be 90%, the respirability at least 8l/min according to EN ISO 9237:1995 or
at most 40 Pa according to EN 14683:2019. They must allow 4 hours of uninterrupted use without
degradation of particle retention capacity or breathability, as well as without degradation of performance
throughout the service life (with a maximum number of times that it can be reused) and must be of an
appropriate design and construction. The MOxAd-tech mask is certified by CITEVE for level 2 and 50
washes by the Direccion Generale de Entreprises, France.
What is antimicrobial effectiveness?
The MOxAd-tech mask, produced by Estamparia Adalberto, has differentiating characteristics
compared to the rest of the market. It has several layers of protection, which allows it a higher efficiency
and thus a higher degree of protection, having a particle retention power of 95%, when the minimum
performance required for level 2 masks is 90%. The MOxAd-Tech mask has been developed with
innovative functional finishes that give it additional protection properties, namely an antimicrobial (which
allows the neutralization of bacteria and viruses), resistant to 50 cycles of household washes up to 60
kikon69 escribió:@Kuouz

¿Qué tal son esas mascarillas de adidas de cómodas?

Entiendo que, de por si, no protegen más que cualesquiera textiles, pero, con los filtros ¿protegen como una fp2? y está verificado en algún sitio?

Acostumbrado a las quirúrgicas a mi no me han parecido muy cómodas, te las tienes que colocar muy bien en las orejas para que no te las deje como dos soplillos. Yo las probé en casa un momento sólo, tampoco te puedo decir más. Fue mi hermano el que las pidió y me ha dado una pero de momento sigo con las quirúrgicas.

En cuanto a efectividad y demás ni idea, supongo que dependerá más del filtro que lleven y ahí los tienes de varios tipos y precios. Mi hermano iba a pedir unos que cada uno te costaba ya como una mascarilla quirúrgica y al final pidió otros más baratos. En los comentarios de Amazon y en las preguntas de los clientes tendrás información de sobra.
kikon69 escribió:@Kuouz

¿Qué tal son esas mascarillas de adidas de cómodas?

Entiendo que, de por si, no protegen más que cualesquiera textiles, pero, con los filtros ¿protegen como una fp2? y está verificado en algún sitio?

No, usar filtros en una mascarilla no diseñada para ellos no ofrece esa protección.
Elelegido escribió:
Patchanka escribió:Correcto, pero hay que repartir las responsabilidades de manera justa. El presidente de gobierno no puede ser responsable, por ejemplo, de que universitarios (supuestamente gente con estudios y algo de instrucción e información) se vayan de botellón, diciendo "es que quieren que no nos divirtamos?"


De los creadores de:

2008. La culpa es nuestra por que vivimos por encima de nuestras posibilidades.

Llega...

2020. La culpa es nuestra que somos unos irresponsables, especialmente nuestros jóvenes.


Eso de "es que quieren que no nos divirtamos" no es que me lo esté inventando, eh? Ha salido por la tele más de uno en Barcelona diciendo eso o algo en ese sentido, cuando han prohibido el botellón.

Es muy fácil decir que la culpa es siempre del gobierno, nunca de la población. Eso es básicamente decir que nosotros somos todos una panda de incapaces, y que el gobierno nos tiene siempre que llevar de la mano.

Si estuviéramos hablando de la primera ola, te lo podría comprar; al fin y al cabo, nos vendían como una gripecita y tal, hubo el tema del 8M, y otras cosas.

Pero ahora, que hemos pasado meses en casa viendo como se morían cientos al día por eso, nos dicen que la cosa ha mejorado pero haciendo hincapié en lo de "nueva normalidad"... y vemos a chicos que se van de fiestukis, compartiendo botellas y yendo a fiestas y discotecas como si no hubiera mañana? Joder, no son semianalfabetos, son universitarios, gente que debería saber raciocinar, coño.

Por más que haya cosas que sí podemos decir que sea culpa de gobiernos / empresarios, la población sí tiene que asumir su parte de la culpa. Que no es pequeña.
@Kuouz supuse que eran esas haciendo una búsqueda rápida [oki] Como no me parecían del todo seguras (no vi en ningún sitio ni review que tuvieran sitio para filtro), al final he comprado una de estas para ver la comodidad (y así comprar 3 más, para tener de cambio mi mujer y yo), ya que parece que se ajustan bien con la banda elástica por encima de la cabeza y el "cierre" del cordón detrás del cuello/nuca: https://www.weark.es/producto/mascarill ... is-adulto/. Y filtros ya tengo localizados también con entrega rápida. Eso sí, por muy bien que me esté la mascarilla, si no tengo seguro que el tema filtros me va a ir bien, sigo con las ffp2. @dark_hunter, ¿sabes si los filtros PM2.5 de carbón activado que hay por todos sitios son buena protección si la mascarilla en cuestión tiene buen alojamiento para ellos?

Saludos!
Hoy en el curro he tenido que preguntar una cosa en una urbanización a un abuelo que estaba por allí (el único transeúnte en manzanas). El abuelo no me oía porque él estaba al otro lado de la acera, a unos 10 metros, yo llevaba la mascarilla puesta, y él debía de estar un poco teniente. Me he bajado la mascarilla por si me escuchaba mejor, e inmediatamente he recibido unos maravillosos improperios de la abuela, que estaba en el Interior del chalet, al otro lado del muro de cerramiento.

Me ha llamado la atención la paranoia con el tema de la mascarilla y la falta educación y de sentido común de ésta persona, por muy mucho mayor que fuera.
supermuto escribió:Hoy en el curro he tenido que preguntar una cosa en una urbanización a un abuelo que estaba por allí (el único transeúnte en manzanas). El abuelo no me oía porque él estaba al otro lado de la acera, a unos 10 metros, yo llevaba la mascarilla puesta, y él debía de estar un poco teniente. Me he bajado la mascarilla por si me escuchaba mejor, e inmediatamente he recibido unos maravillosos improperios de la abuela, que estaba en el Interior del chalet, al otro lado del muro de cerramiento.

Me ha llamado la atención la paranoia con el tema de la mascarilla y la falta educación y de sentido común de ésta persona, por muy mucho mayor que fuera.

pobres abuelos, que son unos maleducados por criticar que te quites la mascarilla y sea posible que le contagies.
deberían matarlos a todos, total, son viejos.
LaGarrota escribió:
supermuto escribió:Hoy en el curro he tenido que preguntar una cosa en una urbanización a un abuelo que estaba por allí (el único transeúnte en manzanas). El abuelo no me oía porque él estaba al otro lado de la acera, a unos 10 metros, yo llevaba la mascarilla puesta, y él debía de estar un poco teniente. Me he bajado la mascarilla por si me escuchaba mejor, e inmediatamente he recibido unos maravillosos improperios de la abuela, que estaba en el Interior del chalet, al otro lado del muro de cerramiento.

Me ha llamado la atención la paranoia con el tema de la mascarilla y la falta educación y de sentido común de ésta persona, por muy mucho mayor que fuera.

pobres abuelos, que son unos maleducados por criticar que te quites la mascarilla y sea posible que le contagies.
deberían matarlos a todos, total, son viejos.


Le estaba preguntando desde una distancia que podría multiplicar por 5 la propia distancia de seguridad recomendada, si el numero de la calle que buscaba pertenecía a su propia vivienda o a la del vecino, ya que tenía que hacer una auditoría por posible fuga en un suministro de agua, varias viviendas entre determinados números no tenían la correspondiente señalizacion visible desde la calle, y el móvil de contacto del titular no daba respuesta. Todo ésto a una persona con signos más que probables de sordera.

Lo mismo tenía que haber pasado de preocuparme por las pérdidas de agua en las fincas de la gente, y volverme para casa, que soy empleado público, me pagan igual, y los problemas con el agua de los demás deberían importarme entre cero y nada. O acercarme al hombre con mi mascarilla quirurjica cutrona y resobada de sudor mañanero, a los 2 metros exactos para entablar conversación, y de paso probar a intercambiar virus entre ambos, que lo mismo hasta me podría pillar la baja.
https://www.elmundo.es/pais-vasco/2020/ ... b4638.html

https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ ... b4629.html

La edad media de los contagiados vuelve a subir.
De nuevo, brotes en residencias.

Lo único que no estoy de acuerdo es en llamar a esto "segunda ola", ya que el virus no ha remitido en ningún momento
jorcoval escribió:Lo único que no estoy de acuerdo es en llamar a esto "segunda ola", ya que el virus no ha remitido en ningún momento


Hombre, llegamos a tener cero muertes en algunos días, y contagios diarios que no pasaban de 20-30 en toda España. Aunque no hayamos llegado a cero, creo que los números eran tan bajos que podíamos decir que había terminado la primera ola...
Patchanka escribió:
Eso de "es que quieren que no nos divirtamos" no es que me lo esté inventando, eh? Ha salido por la tele más de uno en Barcelona diciendo eso o algo en ese sentido, cuando han prohibido el botellón.



¿Y por qué te crees que ha salido tanto en la tele?

También salía por la tele en 2008 gente que se endeudaba hasta las trancas.

Al final la estrategia es la misma, que la peña se acabe auto inculpándose, con tal de que los de siempre se vayan de rositas.

Son los gobernantes los que tienen toda la información a su disposición, y los que tienen todas las capacidades para iniciar acciones coordinadas. A nosotros nos pasan información limitada, sesgada, y contradictoria, y luego tienen los huevos de culparnos por que dicen que no les hacemos caso.

Spoiler: Del mismo modo que se retiraron los del 2008 por la puerta grande se van a ir los del 2020. Con la misma justificación además, "es que fue culpa de toda la sociedad en su conjunto"
Elelegido escribió:¿Y por qué te crees que ha salido tanto en la tele?

También salía por la tele en 2008 gente que se endeudaba hasta las trancas.

Al final la estrategia es la misma, que la peña se acabe auto inculpándose, con tal de que los de siempre se vayan de rositas.

Son los gobernantes los que tienen toda la información a su disposición, y los que tienen todas las capacidades para iniciar acciones coordinadas. A nosotros nos pasan información limitada, sesgada, y contradictoria, y luego tienen los huevos de culparnos por que dicen que no les hacemos caso.

Spoiler: Del mismo modo que se retiraron los del 2008 por la puerta grande se van a ir los del 2020. Con la misma justificación además, "es que fue culpa de toda la sociedad en su conjunto"


Ahí volvemos a lo mismo.

Puedo aceptar lo de "información limitada, sesgada y contradictoria" para la primera ola. Pero no para la segunda. Estuvimos más de dos meses sin salir de casa, con los telediarios hablando todos los días de cientos de muertos diarios, ahora no paran de hacer hincapié en lo de "nueva normalidad"... y cuando hay gente que se pasa todas esas recomendaciones (por más incompletas que sean) por el forro de los cojones, la culpa es del gobierno?

Perdona, pero no.

Lo de 2008 es lo mismo. Puedo aceptar la culpa de los putos bancos al 400% cuando vendieron los putos preferentes a viejos que no tenían ni idea de lo que estaban comprando. Pero cuando veía a una familia pagando todos los meses 60% de la suma de sus dos salarios al firmar una hipoteca de 120% del precio de su casa porque quiere usar el excedente para comprarse un Porsche e irse de crucero... perdona, pero ahí como mínimo mínimo la familia tuvo tanta culpa como el banco.

Porque no sé, yo consigo concluir por mi cuenta que no me puedo meter en ese tipo de deudas porque puede pasar algo en el futuro, o que hay que llevar mascarillas y no irme de botellones por ahí porque el virus que ha matado cientos de personas al día puede volver. Aunque tal como dices, eso es porque soy un hiperdotado o porque estoy rodeado de retrasados mentales...
Hereze escribió:
Lloyd_Banks escribió:Ya van confinando más zonas, pero que siga el turismo. Ya verás que coñazo nos van a dar con la vuelta al cole ahora :o

¿a qué turismo te refieres? ¿a los cuatro gatos que van a Baleares y Canarias?


Aunque sea desde dentro del país, se sigue. De ahí que estemos empeorando otra vez.
@dark_hunter

En decano del colegio de Biólogos de Euskadi, ha sacado una reflexión personal sobre las medidas adoptadas por el Gobierno.

https://www.cobeuskadi.es/noticias/refl ... s-covid-19

El hecho de que use información de MEDICOS DE LA VERDAD, como fuente para justificar sus argumentos, así como comentar opiniones personales como si fueran datos objetivos (que las máscaras causan hipoxia), me da mala espina. Pero los magufos vascos ya lo están tomando como el santo grial.

PD: No es es solo eso. Es que más de una fuente suya, son webs magufas.
Patchanka escribió:Ahí volvemos a lo mismo.

Puedo aceptar lo de "información limitada, sesgada y contradictoria" para la primera ola. Pero no para la segunda.

¿Cómo que no? ¿Qué sabes acerca de los brotes más cercanos a tu zona? ¿Sabes si alguna vez has ido a algún espacio en el que pudiera haber habido algún riesgo real? ¿Tienes conocimiento alguno de los trazados que están realizando los rastreadores de tu localidad? Y un largo etcétera...

En países donde no se trata a los ciudadanos como si tuvieran 5 añitos, "no se vaya a crear alarmismo", esta información está disponible. En crudo además, sin sensacionalismos ni ostias.

Aquí la primera APP de rastreo se supone que la lanzan ¿cuando? ¿El 10 de Agosto? GG.
Elelegido escribió:
Patchanka escribió:Ahí volvemos a lo mismo.

Puedo aceptar lo de "información limitada, sesgada y contradictoria" para la primera ola. Pero no para la segunda.

¿Cómo que no? ¿Qué sabes acerca de los brotes más cercanos a tu zona? ¿Sabes si alguna vez has ido a algún espacio en el que pudiera haber habido algún riesgo real? ¿Tienes conocimiento alguno de los trazados que están realizando los rastreadores de tu localidad? Y un largo etcétera... en países que no tratan a sus ciudadanos como si tuvieran 5 añitos, "no vayan a crear alarmismo", esta información está disponible. En crudo además, sin sensacionalismos ni ostias. Aquí la primera APP de rastreo se supone que la lanzan ¿cuando? ¿El 10 de Agosto? GG.


Sé que eres muy fan de Vietnam, y en Vietnam tienes una app en que el gobierno te avisa que es hora de cagar y si no cagas a la hora que te dice la app te meten en la cárcel y eso te parece lo mejor del mundo.

Pero no necesito una app de rastreo, ni tengo que saber que hay un rebrote a 232,54 metros de mi casa para saber que tengo que llevar mascarilla por la calle, que tengo que lavarme las manos con gel o agua y jabón después de tocar cualquier cosa, que no puedo tocarme la cara mientras estoy con la mascarilla.

Sabes por qué? Porque tengo un mínimo de sentido común. Cosas que esos cretinos que andan por la calle con la mascarilla sujetando la papada no tienen.

Y el hecho de que las personas que viven en un país supuestamente desarrollado como el nuestro (o incluso peor, personas con curso universitario que viven en un país supuestamente desarrolado como el nuestro) no tengan ni un poquitín de sentido comun... pues mira, no tiene como ser culpa del gobierno.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
@Patchanka
La información oficial es sesgada o contradictoria ahora tanto o más que cuando las manifestaciones de la mujer o la desescalada.
Con la de cualquiera de las tres situaciones debieran estar todos en la carcel de por vida.

Es más no están haciendo absolutamnete nada y cuentan con todos los daños colaterales pasados, presentes y futuros, fruto de su negligencia absoluta.

Que me quieras decir que con los otros sería igual, pues vale, pero algunos cuando hablamos del gobierno, cagandonos en su obvia mala gestión, nos importa un huevo su color. Si estuvieran los otros, nos cagariamos igual, aunque a algunos no os quepa en la cabeza.

....

Sobre mascarillas, preguntaba sobretodo por la comodidad. Yo uso fp2 (aunque vete a saber con tantos sitios donde las venden duferentes) para cuando considero hay cierto peligro y textiles para cuando entiendo hay menos (por separación e ir todos bien tapados en ambientes de más confianza o donde incluso podría ser innecesaria).
Para eso, cogí varias se estas en una farmacia:
https://tienda.finatex61.com/

... pero acaban cansando cuando la llevas toda la mañana, de ahí que preguntara por la comodidad.

Las de adidas, en su dia, me dijeron en la tienda que llevaban para poner filtros, pero luego no he leído nada sobre que eso realmente sirviera para algo de verdad.

En fin, gracias a los tres.
baronluigi escribió:@dark_hunter

En decano del colegio de Biólogos de Euskadi, ha sacado una reflexión personal sobre las medidas adoptadas por el Gobierno.

https://www.cobeuskadi.es/noticias/refl ... s-covid-19

El hecho de que use información de MEDICOS DE LA VERDAD, como fuente para justificar sus argumentos, así como comentar opiniones personales como si fueran datos objetivos (que las máscaras causan hipoxia), me da mala espina. Pero los magufos vascos ya lo están tomando como el santo grial.

PD: No es es solo eso. Es que más de una fuente suya, son webs magufas.

Es un buen ejemplo de por qué el argumento de autoridad es una falacia.
baronluigi escribió:@dark_hunter

En decano del colegio de Biólogos de Euskadi, ha sacado una reflexión personal sobre las medidas adoptadas por el Gobierno.

https://www.cobeuskadi.es/noticias/refl ... s-covid-19

El hecho de que use información de MEDICOS DE LA VERDAD, como fuente para justificar sus argumentos, así como comentar opiniones personales como si fueran datos objetivos (que las máscaras causan hipoxia), me da mala espina. Pero los magufos vascos ya lo están tomando como el santo grial.

PD: No es es solo eso. Es que más de una fuente suya, son webs magufas.


Tiene màs fuentes el documento a parte de esas, hombre...

Lo ùnico que me chirrìa es que se trate a todos los paìses por igual, sin tener en cuenta factores como el turismo, pero no todo en el documento son magufadas.
De hecho, lo de las mascarillas en el exterior me pareciò esperpéntico desde el dìa 1 por los mismos motivos que ahì señala (salvo lo de la hipoxia, que es muy a tìtulo personal y depende de mil variables como si fumas o no, tu estado actual de salud (y la de tus pulmones), otro tipo de patologìas, etc)
Teuti escribió:
baronluigi escribió:@dark_hunter

En decano del colegio de Biólogos de Euskadi, ha sacado una reflexión personal sobre las medidas adoptadas por el Gobierno.

https://www.cobeuskadi.es/noticias/refl ... s-covid-19

El hecho de que use información de MEDICOS DE LA VERDAD, como fuente para justificar sus argumentos, así como comentar opiniones personales como si fueran datos objetivos (que las máscaras causan hipoxia), me da mala espina. Pero los magufos vascos ya lo están tomando como el santo grial.

PD: No es es solo eso. Es que más de una fuente suya, son webs magufas.


Tiene màs fuentes el documento a parte de esas, hombre...

Lo ùnico que me chirrìa es que se trate a todos los paìses por igual, sin tener en cuenta factores como el turismo, pero no todo en el documento son magufadas.
De hecho, lo de las mascarillas en el exterior me pareciò esperpéntico desde el dìa 1 por los mismos motivos que ahì señala (salvo lo de la hipoxia, que es muy a tìtulo personal y depende de mil variables como si fumas o no, tu estado actual de salud (y la de tus pulmones), otro tipo de patologìas, etc)

No son ya demasiadas variables como para ir con una norma restrictiva de caracter general?
Zokormazo escribió:
Teuti escribió:
baronluigi escribió:@dark_hunter

En decano del colegio de Biólogos de Euskadi, ha sacado una reflexión personal sobre las medidas adoptadas por el Gobierno.

https://www.cobeuskadi.es/noticias/refl ... s-covid-19

El hecho de que use información de MEDICOS DE LA VERDAD, como fuente para justificar sus argumentos, así como comentar opiniones personales como si fueran datos objetivos (que las máscaras causan hipoxia), me da mala espina. Pero los magufos vascos ya lo están tomando como el santo grial.

PD: No es es solo eso. Es que más de una fuente suya, son webs magufas.


Tiene màs fuentes el documento a parte de esas, hombre...

Lo ùnico que me chirrìa es que se trate a todos los paìses por igual, sin tener en cuenta factores como el turismo, pero no todo en el documento son magufadas.
De hecho, lo de las mascarillas en el exterior me pareciò esperpéntico desde el dìa 1 por los mismos motivos que ahì señala (salvo lo de la hipoxia, que es muy a tìtulo personal y depende de mil variables como si fumas o no, tu estado actual de salud (y la de tus pulmones), otro tipo de patologìas, etc)

No son ya demasiadas variables como para ir con una norma restrictiva de caracter general?


Ni zorra idea, el caso es que aquì tuvimos el confinamiento màs duro y la legislaciòn màs agresiva en cuanto a mascarillas respecto al resto de europa y parece que no tuvieron absolutamente efecto alguno
Teuti escribió:
baronluigi escribió:@dark_hunter

En decano del colegio de Biólogos de Euskadi, ha sacado una reflexión personal sobre las medidas adoptadas por el Gobierno.

https://www.cobeuskadi.es/noticias/refl ... s-covid-19

El hecho de que use información de MEDICOS DE LA VERDAD, como fuente para justificar sus argumentos, así como comentar opiniones personales como si fueran datos objetivos (que las máscaras causan hipoxia), me da mala espina. Pero los magufos vascos ya lo están tomando como el santo grial.

PD: No es es solo eso. Es que más de una fuente suya, son webs magufas.


Tiene màs fuentes el documento a parte de esas, hombre...

Lo ùnico que me chirrìa es que se trate a todos los paìses por igual, sin tener en cuenta factores como el turismo, pero no todo en el documento son magufadas.
De hecho, lo de las mascarillas en el exterior me pareciò esperpéntico desde el dìa 1 por los mismos motivos que ahì señala (salvo lo de la hipoxia, que es muy a tìtulo personal y depende de mil variables como si fumas o no, tu estado actual de salud (y la de tus pulmones), otro tipo de patologìas, etc)


https://www.youtube.com/watch?v=UyMlnu8dvXs

Lo de la hipoxia es un Bulo brutal.

En los países asiáticos lo han usado desde hace mucho tiempo y nadie se lleva las manos a la cabeza, quizás porque su cultura es mas de respetar al prójimo y pensamiento de comunidad.

Que genera un estado de alarma en la sociedad, creo que mas que la mascarilla lo genera el propio virus en si o la ostia que se viene brutal a la economía familiar....
Hasta donde yo s eso de usar en paises asiáticos la máscara es por respeto a los demás, si estás malo, alérgico, o cosas así. pero nunca fue obligatoria por TODO el mundo en TODOS los sitios.
Lo siento pero suena a tener as en la manga para que si algo va mal, poder echar culpa a alguien. Os recuerdo que después de 6 estados de alarma el presi está de vacaciones, hay supuestos rebrotes y no se sabe como vamos a volver a los centros educativos, las fronteras están igual que en enero, la sanidad dejada de la mano de dios según autonomías. pero claro, si pasa algo es que a mi no me sale del cimbrel ponerme la máscara paseando al perro por el río. NO.
anaical escribió:Hasta donde yo s eso de usar en paises asiáticos la máscara es por respeto a los demás, si estás malo, alérgico, o cosas así. pero nunca fue obligatoria por TODO el mundo en TODOS los sitios.
Lo siento pero suena a tener as en la manga para que si algo va mal, poder echar culpa a alguien. Os recuerdo que después de 6 estados de alarma el presi está de vacaciones, hay supuestos rebrotes y no se sabe como vamos a volver a los centros educativos, las fronteras están igual que en enero, la sanidad dejada de la mano de dios según autonomías. pero claro, si pasa algo es que a mi no me sale del cimbrel ponerme la máscara paseando al perro por el río. NO.


llevar la quirúrgica es por respeto a los demás... las quirúrgicas no te proejen a ti...

aqui se ha DEMOSTRADO que si no lo ponen obligatorio casi nadie se la pone, de echo ahora siendo obligatoria yo veo igual de gente que la lleva mal a posta... por lo que veo perfecto que se obligue.

si no nos damos cuenta de que NO se están tomando medidas para salvar la economía (con el turismo y la terracita) tenemos un problema... van a intentar apurar al máximo para endurecer las medidas así llenar un poco mas la hucha...
#509944# está baneado del subforo por "flames"
¿cuántos fallecidos hubo en el rebrote de Lleida, ese que hace recomendar no viajar a España?
@Teuti

Sé que tiene más fuentes, pero precisamente, son las que usa para 2 puntos importantes, como son el uso de las mascarillas o las vacunas.

@dark_hunter @Teuti otro ejemplo de la falta de credibilidad, es que utiliza una declaración de la Oms que se hizo el 6 de abril, como fuente para argumentar que la OMS no recomienda el uso de mascarillas. Pero luego, no se fija que la fuente que pone, es un enlace a una fuente que se actualiza, por lo que cuando accedemos a ella, accedemos a una versión del 5 de junio, donde la OMS recomiendas gobiernos, fomentar el uso de las mascarillas en determinados momentos/lugares.
baronluigi escribió:@Teuti

Sé que tiene más fuentes, pero precisamente, son las que usa para 2 puntos importantes, como son el uso de las mascarillas o las vacunas.

@dark_hunter @Teuti otro ejemplo de la falta de credibilidad, es que utiliza una declaración de la Oms que se hizo el 6 de abril, como fuente para argumentar que la OMS no recomienda el uso de mascarillas. Pero luego, no se fija que la fuente que pone, es un enlace a una fuente que se actualiza, por lo que cuando accedemos a ella, accedemos a una versión del 5 de junio, donde la OMS recomiendas gobiernos, fomentar el uso de las mascarillas en determinados momentos/lugares.


Cuales en concreto y por qué no las consideras válidas?
Blawan escribió:¿cuántos fallecidos hubo en el rebrote de Lleida, ese que hace recomendar no viajar a España?



Para ti tienen que morir personas para recomendar no ir a un sitio?¿ [mad] [mad] [mad]
Te parece poco un brote con +100 contagiado en una semana ?¿
Segun tu gran capacidad para discernir dirias que con +54 ingresados en planta se recomiende viajar a la zona sin riesgo de una saturacion clinica?¿

Madre mia de mi vida a ver si antes de soltar una burrada usamos la cabeza para algo mas que llevar el pelo.
@Teuti Los vídeos de Médicos por la verdad, el artículo de actuall que dice que los PRC no funcionan ( y lo argumenta, basándose precisamente en los argumentos de Médicos por la verdad, ya refutados) o ese mismo enlace a la web de la OMS que comento.

https://www.actuall.com/vida/las-prueba ... la-verdad/
Teuti escribió:
Zokormazo escribió:
Teuti escribió:
Tiene màs fuentes el documento a parte de esas, hombre...

Lo ùnico que me chirrìa es que se trate a todos los paìses por igual, sin tener en cuenta factores como el turismo, pero no todo en el documento son magufadas.
De hecho, lo de las mascarillas en el exterior me pareciò esperpéntico desde el dìa 1 por los mismos motivos que ahì señala (salvo lo de la hipoxia, que es muy a tìtulo personal y depende de mil variables como si fumas o no, tu estado actual de salud (y la de tus pulmones), otro tipo de patologìas, etc)

No son ya demasiadas variables como para ir con una norma restrictiva de caracter general?


Ni zorra idea, el caso es que aquì tuvimos el confinamiento màs duro y la legislaciòn màs agresiva en cuanto a mascarillas respecto al resto de europa y parece que no tuvieron absolutamente efecto alguno


¿Que no tuvieron efecto alguno? ¿Tú dónde has estado todo este tiempo?

Este hilo se ha convertido en uno de política. Lástima.
Tremendo lo de las plaza de toros de Huelva. Y luego tienen esos remilgos con iglesias, estadios etcétera y seguro que más de la mitad de la gente son viejos pollafueras o sea con la mascarilla por debajo de la nariz.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Galigari escribió:
Blawan escribió:¿cuántos fallecidos hubo en el rebrote de Lleida, ese que hace recomendar no viajar a España?



Para ti tienen que morir personas para recomendar no ir a un sitio?¿ [mad] [mad] [mad]
Te parece poco un brote con +100 contagiado en una semana ?¿
Segun tu gran capacidad para discernir dirias que con +54 ingresados en planta se recomiende viajar a la zona sin riesgo de una saturacion clinica?¿

Madre mia de mi vida a ver si antes de soltar una burrada usamos la cabeza para algo mas que llevar el pelo.

No veo datos en ningún lado y eso que era el rebrote mas importante. No me digas que no ha muerto nadie...
Por otra parte, aumentar recursos sanitarios debería ser una obligación pero se ve que con eso de intentar privatizarla parece imposible.
(mensaje borrado)
Blawan escribió:
Galigari escribió:
Blawan escribió:¿cuántos fallecidos hubo en el rebrote de Lleida, ese que hace recomendar no viajar a España?



Para ti tienen que morir personas para recomendar no ir a un sitio?¿ [mad] [mad] [mad]
Te parece poco un brote con +100 contagiado en una semana ?¿
Segun tu gran capacidad para discernir dirias que con +54 ingresados en planta se recomiende viajar a la zona sin riesgo de una saturacion clinica?¿

Madre mia de mi vida a ver si antes de soltar una burrada usamos la cabeza para algo mas que llevar el pelo.

No veo datos en ningún lado y eso que era el rebrote mas importante. No me digas que no ha muerto nadie...
Por otra parte, aumentar recursos sanitarios debería ser una obligación pero se ve que con eso de intentar privatizarla parece imposible.


No solo tenemos +40.000 muertos por un virus se ve que son pocos para ti para recomendar no ir a ciertos sitios con focos de dicho virus con una capacidad de multiplicacion de 100 enfermos en 1 semana.... [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Aumentar recursos diselo al gobierno genocida que tenemos que a delegado en las comunidades autonomas y se marcho de vacaciones con mas de 500 focos activos , el mismo gobierno donde esta escondido el de la regeneracion politica que desde que le sacaron el caso Dina y la contabilidad B del partido esta de un suave que da miedo...

Asi que para dejarlo claro , tu recomendarias a la gente visitar zonas con rebrotes de covid19 donde en una sola semana se contagian +100 personas ¿es asi? ......
#509944# está baneado del subforo por "flames"
@Galigari Mira que era sencilla la pregunta. No me cuentes milongas, quiero saber si ha habido fallecidos en el rebrote de Lleida.
Blawan escribió:@Galigari Mira que era sencilla la pregunta. No me cuentes milongas, quiero saber si ha habido fallecidos en el rebrote de Lleida.

350 muertos, tú mismo si son muchos o pocos.

Con una simple búsqueda en Google lo tenias.

Ahora mismo la Generalitat está haciendo en varias ciudades test a saco es decir, no hace falta que tengas ni un solo síntoma, te presentas en una carpa y listo, todo aquel que quiera hacérselo se lo hace.

Es la primera vez que en España se hace algo así, servirá sobretodo para saber cuántos asintomáticos hay.
Blawan escribió:@Galigari Mira que era sencilla la pregunta. No me cuentes milongas, quiero saber si ha habido fallecidos en el rebrote de Lleida.


Y yo quiero saber la combinacion ganadora del euromillones pero no hay manera, tu te puedes informar de tu pregunta en google , yo a raiz de tu intervencion quiero saber y continuo preguntandote :

Galigari escribió: @Blawan
Asi que para dejarlo claro , tu recomendarias a la gente visitar zonas con rebrotes de covid19 donde en una sola semana se contagian +100 personas ¿es asi? ......
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Hereze escribió:
Blawan escribió:@Galigari Mira que era sencilla la pregunta. No me cuentes milongas, quiero saber si ha habido fallecidos en el rebrote de Lleida.

350 muertos, tú mismo si son muchos o pocos.

Con una simple búsqueda en Google lo tenias.

Ahora mismo la Generalitat está haciendo en varias ciudades test a saco es decir, no hace falta que tengas ni un solo síntoma, te presentas en una carpa y listo, todo aquel que quiera hacérselo se lo hace.

Es la primera vez que en España se hace algo así, servirá sobretodo para saber cuántos asintomáticos hay.

Lo he buscado unos cuantos días y nada.
https://www.eldiario.es/catalunya/conta ... 23814.html
https://www.elperiodico.com/es/sociedad ... to-8049179
https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ ... b46d8.html
3 links distintos, en ninguno hablan de fallecidos.
Así que si pones donde dicen eso de los 350 fallecidos estaría bien.
Galigari escribió:
Blawan escribió:@Galigari Mira que era sencilla la pregunta. No me cuentes milongas, quiero saber si ha habido fallecidos en el rebrote de Lleida.


Y yo quiero saber la combinacion ganadora del euromillones pero no hay manera, tu te puedes informar de tu pregunta en google , yo a raiz de tu intervencion quiero saber y continuo preguntandote :

Galigari escribió: @Blawan
Asi que para dejarlo claro , tu recomendarias a la gente visitar zonas con rebrotes de covid19 donde en una sola semana se contagian +100 personas ¿es asi? ......

Si tenemos en cuenta que han cumplido el periodo de confinamiento no debería haber problema.
Y no se que destino turístico habrá en Lleida, pero bueno...
Hereze escribió:
Blawan escribió:@Galigari Mira que era sencilla la pregunta. No me cuentes milongas, quiero saber si ha habido fallecidos en el rebrote de Lleida.

350 muertos, tú mismo si son muchos o pocos.

Con una simple búsqueda en Google lo tenias.

Ahora mismo la Generalitat está haciendo en varias ciudades test a saco es decir, no hace falta que tengas ni un solo síntoma, te presentas en una carpa y listo, todo aquel que quiera hacérselo se lo hace.

Es la primera vez que en España se hace algo así, servirá sobretodo para saber cuántos asintomáticos hay.



Tampoco nos vengamos arriba que si mal no recuerdo en Torrejon de Ardoz se realizo la prueba a toda la poblacion....
Galigari escribió:
Hereze escribió:
Blawan escribió:@Galigari Mira que era sencilla la pregunta. No me cuentes milongas, quiero saber si ha habido fallecidos en el rebrote de Lleida.

350 muertos, tú mismo si son muchos o pocos.

Con una simple búsqueda en Google lo tenias.

Ahora mismo la Generalitat está haciendo en varias ciudades test a saco es decir, no hace falta que tengas ni un solo síntoma, te presentas en una carpa y listo, todo aquel que quiera hacérselo se lo hace.

Es la primera vez que en España se hace algo así, servirá sobretodo para saber cuántos asintomáticos hay.



Tampoco nos vengamos arriba que si mal no recuerdo en Torrejon de Ardoz se realizo la prueba a toda la poblacion....

¿te refieres a esos test con un índice de fiabilidad que no llegaba ni al 2%? Además, ahí no hicieron PCR sino test rápidos, y fue parte de un estudio.

Según indican los socialistas, los test que se han realizado son el modelo “Rapid Test Kit” de la empresa Test Sealabs ubicada en Hangzhou (China). Se trata de test rápidos tipo “casette”, similares a los test de embarazo. Miden anticuerpos tipo IgG (generados tras haber superado la enfermedad), y tipo IgM, (surgen como respuesta inmediata a una infección actual). Para ello, tan sólo es necesario una pequeña muestra de sangre extraída a través de una punción capilar en el dedo con una aguja (lanceta), como la que utilizan las personas diabéticas en casa para medir el nivel de azúcar en su sangre. Según las instrucciones de uso del test distribuidas por el laboratorio, no es necesaria la extracción y almacenamiento de sangre por parte de personal sanitario que se ha hecho en Torrejón.

Por otra parte, la “fiabilidad del test en positivos por IgM (infección actual por Covid-19 con riesgo de contagio) ha sido del 1,8%”, han señalado.
@Hereze

Eso del 2% es falso cuando fueron test de One Step con una fiabilidad del 90% avalados por la FDA estadounidense :-| y de dicho estudio se sacaron pruebas PCR....

Pero si Cataluña es la primera en toda España y la pionera en los test masivos....
Blawan escribió:
Hereze escribió:
Blawan escribió:@Galigari Mira que era sencilla la pregunta. No me cuentes milongas, quiero saber si ha habido fallecidos en el rebrote de Lleida.

350 muertos, tú mismo si son muchos o pocos.

Con una simple búsqueda en Google lo tenias.

Ahora mismo la Generalitat está haciendo en varias ciudades test a saco es decir, no hace falta que tengas ni un solo síntoma, te presentas en una carpa y listo, todo aquel que quiera hacérselo se lo hace.

Es la primera vez que en España se hace algo así, servirá sobretodo para saber cuántos asintomáticos hay.

Lo he buscado unos cuantos días y nada.
https://www.eldiario.es/catalunya/conta ... 23814.html
https://www.elperiodico.com/es/sociedad ... to-8049179
https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ ... b46d8.html
3 links distintos, en ninguno hablan de fallecidos.
Así que si pones donde dicen eso de los 350 fallecidos estaría bien.
Galigari escribió:
Blawan escribió:@Galigari Mira que era sencilla la pregunta. No me cuentes milongas, quiero saber si ha habido fallecidos en el rebrote de Lleida.


Y yo quiero saber la combinacion ganadora del euromillones pero no hay manera, tu te puedes informar de tu pregunta en google , yo a raiz de tu intervencion quiero saber y continuo preguntandote :

Galigari escribió: @Blawan
Asi que para dejarlo claro , tu recomendarias a la gente visitar zonas con rebrotes de covid19 donde en una sola semana se contagian +100 personas ¿es asi? ......

Si tenemos en cuenta que han cumplido el periodo de confinamiento no debería haber problema.
Y no se que destino turístico habrá en Lleida, pero bueno...


A mi cada vez me chirría mas todo el tema porque efectivamente de muertos hay muy pocos en un busqueda rápida a nivel nacional hablamos de 4 o 5 muertos diarios por Covid en los ultimos 10 días
Galigari escribió:@Hereze

Eso del 2% es falso cuando fueron test de One Step con una fiabilidad del 90% avalados por la FDA estadounidense :-| y de dicho estudio se sacaron pruebas PCR....

Pero si Cataluña es la primera en toda España y la pionera en los test masivos....

Bueno entonces todos los falsos positivos deberieron ser inventados de todas formasd, aquí hablamos de test PCR que es otro mundo.

Esto es lo que dice El Pais

En el caso de los municipios del Vallès, no obstante, las PCR están abiertas de forma indiscriminada a todos los vecinos de los vecindarios afectados, y recuerdan a los test por barrios realizados en canchas deportivas a todos los vecinos de ciertos distritos de Pekín. Los tres municipios catalanes tienen una tasa de reproducción del virus (R) por encima de 1, lo que significa que, de media, un caso infectado contagia a más de una persona. Los expertos recomiendan que la R esté siempre por debajo de la unidad para contener el virus.


La gran diferencia con otros test masivos que s ehan h echo en España, es que aquí se están haciendo de forma indiscriminada, no se pide ningún requisito, ni síntoma ni nada de nada, te presentas y te la hacen.
Eso de los tests masivos lo hicieron en Torrejón de Ardoz, y ahora es de las zonas con más casos de todo Madrid (bastantes semanas después).

Sigo sin encontrar su sentido.
En serio que seguís sacando las cifras de muertos del ministerio de sanidad?? Solo en Cataluña hoy osea.ya ayer 11 muertos y antes de ayer 30. Solo hay que buscar un poco más. Y los test PCR no son una vacuna joder, solo hay que seguir un poco la información de este hilo. Saludos.

Estamos en la cima de europa, nos llevamos la Champions fijo
CapitánOlimar escribió:Eso de los tests masivos lo hicieron en Torrejón de Ardoz, y ahora es de las zonas con más casos de todo Madrid (bastantes semanas después).

Sigo sin encontrar su sentido.

Pues a lo mejor como denunciaron algunos, fallaron como escopetas de feria, al fin y al cabo no eran test PCR así que vete a saber.

Estos test la única gran utilidad que le veo es la detección de asintomáticos, así lo hicieron en China.
74819 respuestas