Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Perfect Ardamax escribió:@aaalexxx
Todo depende de cuanto se descontrole la situacion (

Por ejemplo si se llega al punto de Perú o Bolivia donde la gente literalmente compra bombonas de oxigeno para sus familiares que se esta ahogando en casa y que los hospitales tienen las puertas cerradas y te dicen literalmente por el interfono "váyase porque lamentablemente no podemos atenderle" (y esto no es coña son imágenes de esta misma semana)

Pues si se llega a ese punto de saturación de gente muriendo en la calle o en casa y tú transportando botellas de oxigeno en tú coche para tú mujer postrada en la cama ahogándose.....

Si llegamos a ese extremo ¿realmente crees que no se cerrara y se para todo a cal y canto?

Lo digo porque el confinamiento sanitario de Marzo en Madrid tuvo un pico de saturación sanitaria de un escalofriante +274% (y se dio en 21 de Abril)...y la Saturación Madrileña (todos los hospitales al 100% se dio en 28 de Marzo)....y las "descongestión"...se dio el día 31 de Mayo día que por fin la comunidad de Madrid reporto una ocupación sanitaria del 97%

Lima (la capital de Perú) esta semana reporto una Saturación Sanitaria del +684% (y no sube más porque como digo han cerrado las puertas de los hospitales y te dicen por el interfono que te vayas a casa) el gobierno de Perú y el Gobernador de Lima han provisto un servicio de bombonas de oxigeno (como el tío del butano que se pasa por las calle vendiendo bombonas aqui en España)...pero en lugar de butano...reparte bombonas de oxigeno gratuitamente y se va pasando por las calles avisando por megafonia.

Una imagen totalmente surrealista es ver un campo de futbol sala (del equipo de futbol Sala de Lima) llena de Cadaveres y el gobierno hacinado fosas comunes de 12.000 personas en la sierra montañosa que rodea Lima

Reitero el pico de la primera ola (que nos obligo a pararlo todo) = +274% en Madrid
Perú = +684% = Fosas comunes, hospitales cerrados diciéndote que te vayas a casa por el interfono y gente cogiendo bombonas de oxigeno como si fueran botellas de butano

Alguno os pensáis que el confinamiento se hizo "porque si"...y dentro de lo que cabe tuvimos suerte (Madrid no llego ni por asomo al nivel de Lima) pero el problema de las progresiones exponenciales es que si no las manejas habitualmente (y te lo digo como Matemático...porque hasta a mi me cuestan) es que tú mente humana no es capaz de entenderlas (no eres capaz de ver la gravedad de estas...hasta que ya la tienes delante de tus narices) y eso es un problema porque desde que se declara el confinamiento (14 de Marzo) (todos los los hospitales de CM se saturaron el 28 de Marzo...y los primeros 2 hospitales empezaron a pedir auxilio derivando el 100% de los paciente no graves el 19 de Marzo) hasta que consigues volver a controlar la situación en Madrid (31 de Mayo) son 2 PUTOS MESES (para una saturación pico maxima del 274% que te recuerdo se dio el 21 de Abril (es decir que durante un mes y medio la curva continuo subiendo pese al confinamiento))

Ahora supongamos que llegamos al nivel de Lima del +684% ¿de verdad que con esa situacion que te de descrito no cerraran?

Ojo Lima hace un mes y medio estaba por los 1000 infectados diarios ¿ver lo que es una progresion exponencial ahora? :-|

NADIE QUIERE UN SEGUNDO CONFINAMIENTO DURO

PERO SI SE DEJA AL VIRUS CAMPAR A SUS ANCHAS TE VA A TOCAR HACERLO (o dejar que la naturaleza cree una masacre donde la Economía también se ira por el sumidero)

La pregunta que deberías hacerte es ¿Estas medidas quirúrgicas y "Micro-Confinamientos" se tomaran a tiempo?

Porque una vez más vuelvo a insistir que Se tardo un mes y medio en doblegar la curva de Madrid y otro mes en descongestionar el servicio hospitalario (y todo esto con un confinamiento total de todo el país)

El error es ver la gráfica hoy...cuando lo que hay que extrapolar mentalmente es "como estará en un mes" (y así sabes si debes o no cerrar Madrid Mañana o la semana que viene)

LAS EXPONENCIALES NO PERDONAN Y NO TIENEN PIEDAD DE NADIE...asi que lo que tienes que hacer es ADELANTARTE A ELLAS...O TE PASARAN POR ENCIMA SIN PIEDAD.


No se si leíste un post mio de hace 3 días hablando sobre el tema: viewtopic.php?p=1749816284

Saludos

Este mensaje escrito por ti da mucho miedo.
peppymus escribió:
Tukaram escribió:
tauchachol escribió:Lo de los rastreadores en Aragón no parece funcionar demasiado bien.
Llevo tres días esperando a que me llamen por una conocida que ha dado positivo y nada de nada.
Mientras sigo trabajando y de tener el bicho propangandolo, porque por lo menos en Zaragoza que te atiendan por teléfono de tu centro de salud es imposible.
Y por lo que me cuentan no soy el único en esta situación en mi trabajo.
En Zaragoza la sanidad ya está desbordada. Falta saber la ocupación de los hospitales, pero pinta desastroso todo.



Ya te lo digo yo esta todo muy jodido desbordadisimo y sanidad no da a basto

y los hospitales hasta arriba de pacientes de covid

y el desgobierno progre negandonos un dinero de ayuda que necesitamos con urgencia para paliar esto


Jamás entenderé como alguien puede utilizar la palabra progreso como un insulto ¬_¬

en cuanto al dinero: https://www.elplural.com/economia/gobie ... _239294102


Progre es distinto de progresista. Progre es a progresista como patriotero a patriota, por lo demás lo otro es por dejar la policía sanitaria ser dictada por los hosteleros y agencias de viajes.

Es evidente de que el calor no ha servido de nada y el ocio con sus concentraciones de gente ha tenido que ver ya no hay 8m al que echarle la culpa.
Perfect Ardamax escribió:@aaalexxx
Todo depende de cuanto se descontrole la situacion (

Por ejemplo si se llega al punto de Perú o Bolivia donde la gente literalmente compra bombonas de oxigeno para sus familiares que se esta ahogando en casa y que los hospitales tienen las puertas cerradas y te dicen literalmente por el interfono "váyase porque lamentablemente no podemos atenderle" (y esto no es coña son imágenes de esta misma semana)

Pues si se llega a ese punto de saturación de gente muriendo en la calle o en casa y tú transportando botellas de oxigeno en tú coche para tú mujer postrada en la cama ahogándose.....

Si llegamos a ese extremo ¿realmente crees que no se cerrara y se para todo a cal y canto?

Lo digo porque el confinamiento sanitario de Marzo en Madrid tuvo un pico de saturación sanitaria de un escalofriante +274% (y se dio en 21 de Abril)...y la Saturación Madrileña (todos los hospitales al 100% se dio en 28 de Marzo)....y las "descongestión"...se dio el día 31 de Mayo día que por fin la comunidad de Madrid reporto una ocupación sanitaria del 97%

Lima (la capital de Perú) esta semana reporto una Saturación Sanitaria del +684% (y no sube más porque como digo han cerrado las puertas de los hospitales y te dicen por el interfono que te vayas a casa) el gobierno de Perú y el Gobernador de Lima han provisto un servicio de bombonas de oxigeno (como el tío del butano que se pasa por las calle vendiendo bombonas aqui en España)...pero en lugar de butano...reparte bombonas de oxigeno gratuitamente y se va pasando por las calles avisando por megafonia.

Una imagen totalmente surrealista es ver un campo de futbol sala (del equipo de futbol Sala de Lima) llena de Cadaveres y el gobierno hacinado fosas comunes de 12.000 personas en la sierra montañosa que rodea Lima

Reitero el pico de la primera ola (que nos obligo a pararlo todo) = +274% en Madrid
Perú = +684% = Fosas comunes, hospitales cerrados diciéndote que te vayas a casa por el interfono y gente cogiendo bombonas de oxigeno como si fueran botellas de butano

Alguno os pensáis que el confinamiento se hizo "porque si"...y dentro de lo que cabe tuvimos suerte (Madrid no llego ni por asomo al nivel de Lima) pero el problema de las progresiones exponenciales es que si no las manejas habitualmente (y te lo digo como Matemático...porque hasta a mi me cuestan) es que tú mente humana no es capaz de entenderlas (no eres capaz de ver la gravedad de estas...hasta que ya la tienes delante de tus narices) y eso es un problema porque desde que se declara el confinamiento (14 de Marzo) (todos los los hospitales de CM se saturaron el 28 de Marzo...y los primeros 2 hospitales empezaron a pedir auxilio derivando el 100% de los paciente no graves el 19 de Marzo) hasta que consigues volver a controlar la situación en Madrid (31 de Mayo) son 2 PUTOS MESES (para una saturación pico maxima del 274% que te recuerdo se dio el 21 de Abril (es decir que durante un mes y medio la curva continuo subiendo pese al confinamiento))

Ahora supongamos que llegamos al nivel de Lima del +684% ¿de verdad que con esa situacion que te de descrito no cerraran?

Ojo Lima hace un mes y medio estaba por los 1000 infectados diarios ¿ver lo que es una progresion exponencial ahora? :-|

NADIE QUIERE UN SEGUNDO CONFINAMIENTO DURO

PERO SI SE DEJA AL VIRUS CAMPAR A SUS ANCHAS TE VA A TOCAR HACERLO (o dejar que la naturaleza cree una masacre donde la Economía también se ira por el sumidero)

La pregunta que deberías hacerte es ¿Estas medidas quirúrgicas y "Micro-Confinamientos" se tomaran a tiempo?

Porque una vez más vuelvo a insistir que Se tardo un mes y medio en doblegar la curva de Madrid y otro mes en descongestionar el servicio hospitalario (y todo esto con un confinamiento total de todo el país)

El error es ver la gráfica hoy...cuando lo que hay que extrapolar mentalmente es "como estará en un mes" (y así sabes si debes o no cerrar Madrid Mañana o la semana que viene)

LAS EXPONENCIALES NO PERDONAN Y NO TIENEN PIEDAD DE NADIE...asi que lo que tienes que hacer es ADELANTARTE A ELLAS...O TE PASARAN POR ENCIMA SIN PIEDAD.


No se si leíste un post mio de hace 3 días hablando sobre el tema: viewtopic.php?p=1749816284

Saludos

Se agradecen muchísimo tus comentarios. Eres un referente en este tema, sinceramente.
Cuándo consideras que llegaremos, de seguir la tendencia actual, al punto de sobresaturación sanitaria de más del 100%?

Entiendo que en su momento, aunque nos indicasen que había 1000 contagiados al día, realmente había muchísimos más, por lo que la situación era mucho más grave.
Y, en cambio, ahora si nos dicen que hay 1000, se supone que esa cifra se ajusta más al dato real, no? Por lo que no estamos igual, pese a que los datos oficiales digan que son las mismas cifras.
No es una afirmación, es una pregunta porque no lo tengo nada claro y la información que veo en la prensa me parece ridícula y muy poco clara.
Perfect Ardamax escribió:@aaalexxx
Todo depende de cuanto se descontrole la situacion (

Por ejemplo si se llega al punto de Perú o Bolivia donde la gente literalmente compra bombonas de oxigeno para sus familiares que se esta ahogando en casa y que los hospitales tienen las puertas cerradas y te dicen literalmente por el interfono "váyase porque lamentablemente no podemos atenderle" (y esto no es coña son imágenes de esta misma semana)

Pues si se llega a ese punto de saturación de gente muriendo en la calle o en casa y tú transportando botellas de oxigeno en tú coche para tú mujer postrada en la cama ahogándose.....

Si llegamos a ese extremo ¿realmente crees que no se cerrara y se para todo a cal y canto?

Lo digo porque el confinamiento sanitario de Marzo en Madrid tuvo un pico de saturación sanitaria de un escalofriante +274% (y se dio en 21 de Abril)...y la Saturación Madrileña (todos los hospitales al 100% se dio en 28 de Marzo)....y las "descongestión"...se dio el día 31 de Mayo día que por fin la comunidad de Madrid reporto una ocupación sanitaria del 97%

Quiero creer que enb España hay ahora mismo material suficienete como para atender una demanda alta, hay mascarillas de sobra, trajkes, se están haciendo test a diestro y siniestro y respiradores tienen que haber para dar y regalar y mas cuando empresas como la SEAT fabricaron respiradores como churros.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Fel-Ar-Mer escribió:@kikon69 Me refiero a cuando los chavales dejan primaria y entran en la ESO, más allá de los 10 años hasta los 13-14 más o menos, que no son adolescentes mayores, pero tampoco niños bonitos, ahí ya empiezan a ser tocapelotas XD (y a veces incluso antes, lo sé por experiencia)

Esos chavales metidos en una clase día tras día puede ser un caldo de cultivo muy peligroso

Ok, pues yo creo que, a esa edad, ya debería apañarse también no presencial, que ya esa una edad donde se tiene muy clarito lo que es la educación.

skalan escribió:
Todopc-WII escribió:
Franz_Fer escribió:Eso, confinemos el país de nuevo antes de otoño, así con suerte ya no habrá país en 2021.


La ruina absoluta, ciudades ardiendo, saqueos porqué la gente no tendrá para comer, carreteras quemadas por piquetes, etc, lo que se vió cuándo la liaron los Independes va ser poca para la que se va liar cómo vuelvan a confinar.

El gobierno peligra, si ocurré, sale ardiendo entero, la gente está ya hasta los mismisimos cojones.

A algunos les gusta más "Soy leyenda", pero a mí me aburrió un poco, luego "Guerra mundial Z" también me decepcionó.
Sin duda me quedo con Mad Max.

Uno que sabe.
PD: Le han faltado los zombis de Romero. Se nota que no tiene ningún interés relacionado.

PD: El confinamiento no hubiese sido necesario si se hubiesen cerrado fronteras a cal y canto, y se hubiese sido claro y rotundo con el turismo y la hostelería.

Si, efectivamente, se llega a una saturación de la sanidad similar a la anterior, se tendrá que volver a confinar, porque de no hacerlo si será cuando pase sin remisión todo eso de las ciudades ardiendo, saqueos, guerra, etc ...

Algunos me da que se creen que el confinamiento es cuestión de gustos. Lo que si deberían ya tener pensado nuestros cacagobernantes es como paliar los efectos de ese hipotético nuevo confinamiento, tanto en lo que respecta a necesidades básicas de sustento de cada familia como en lo que respecta a temas como la educación y el trabajo.....y bueno, pues....si toca ser medio comunista un par de años con las comodidades actuales pues...mejor eso que (podéis buscar imágenes de cualquier guerra o similar).

Hereze escribió:Quiero creer que en España hay ahora mismo material suficiente como para atender una demanda alta, hay mascarillas de sobra, trajes, se están haciendo test a diestro y siniestro y respiradores tienen que haber para dar y regalar y mas cuando empresas como la SEAT fabricaron respiradores como churros.

... más les vale.
30 dolares me parece muy razonable, en irlanda me estaban cobrando entre 30 y 40 euros por la vacuna de la gripe. Vale que en ese precio incluia tambien el tiempo de una enfermera, pero aun asi los precios que estan barajando son perfectamente asumibles para los paises desarrollados. No vacunar es mucho mas costoso.

Es necesario que todos los paises vacunen sus ciudadanos, lo mas razonable sera que nos suban el precio en occidente para compensar bajos precios en paises pobres. Si solo se vacunan los paises ricos la vacuna no sirve para recuperar normalidad.
dinodini escribió:

Los métodos de Best Korea, los más efectivos XD
hal9000 escribió:Los fabricantes de la vacuna piden al Gobierno inmunidad legal ante posibles efectos adversos.
Negocian que Sanidad cubra la responsabilidad subsidiaria en caso de posibles fallos de seguridad que se detecten derivados de la rapidez de la investigación.

https://www.larazon.es/salud/20200724/m ... jqlzm.html


Yo no les quito la razón del todo, la verdad. Si fueran a hacer una investigación en condiciones, siguiendo todos los plazos y protocolos, la vacuna no estaría lista hasta 2022. Pero los gobiernos están presionando por todos los lados para tenerla antes, por eso se están saltando etapas.
Y por eso yo no me pienso poner la vacuna. Si resulta que no se han hecho las pruebas suficientes para saber si es segura y en caso de que pase algo, la respuesta será "ajo y agua", pues mira... te la metes por el culo.

Si esto es así, que se diga cláramente a los que vayan a vacunarse. "Mire usted, le vamos a inocular una sustancia que no ha pasado todos los controles sanitarios para certificar que es segura, firme aqui dando su consentimiento y comprometiendose de que si se muere, lo hará en silencio y sin protestar"
Perfect Ardamax escribió:@aaalexxx
Todo depende de cuanto se descontrole la situacion (

Por ejemplo si se llega al punto de Perú o Bolivia donde la gente literalmente compra bombonas de oxigeno para sus familiares que se esta ahogando en casa y que los hospitales tienen las puertas cerradas y te dicen literalmente por el interfono "váyase porque lamentablemente no podemos atenderle" (y esto no es coña son imágenes de esta misma semana)

Pues si se llega a ese punto de saturación de gente muriendo en la calle o en casa y tú transportando botellas de oxigeno en tú coche para tú mujer postrada en la cama ahogándose.....

Si llegamos a ese extremo ¿realmente crees que no se cerrara y se para todo a cal y canto?

Lo digo porque el confinamiento sanitario de Marzo en Madrid tuvo un pico de saturación sanitaria de un escalofriante +274% (y se dio en 21 de Abril)...y la Saturación Madrileña (todos los hospitales al 100% se dio en 28 de Marzo)....y las "descongestión"...se dio el día 31 de Mayo día que por fin la comunidad de Madrid reporto una ocupación sanitaria del 97%

Lima (la capital de Perú) esta semana reporto una Saturación Sanitaria del +684% (y no sube más porque como digo han cerrado las puertas de los hospitales y te dicen por el interfono que te vayas a casa) el gobierno de Perú y el Gobernador de Lima han provisto un servicio de bombonas de oxigeno (como el tío del butano que se pasa por las calle vendiendo bombonas aqui en España)...pero en lugar de butano...reparte bombonas de oxigeno gratuitamente y se va pasando por las calles avisando por megafonia.

Una imagen totalmente surrealista es ver un campo de futbol sala (del equipo de futbol Sala de Lima) llena de Cadaveres y el gobierno hacinado fosas comunes de 12.000 personas en la sierra montañosa que rodea Lima

Reitero el pico de la primera ola (que nos obligo a pararlo todo) = +274% en Madrid
Perú = +684% = Fosas comunes, hospitales cerrados diciéndote que te vayas a casa por el interfono y gente cogiendo bombonas de oxigeno como si fueran botellas de butano

Alguno os pensáis que el confinamiento se hizo "porque si"...y dentro de lo que cabe tuvimos suerte (Madrid no llego ni por asomo al nivel de Lima) pero el problema de las progresiones exponenciales es que si no las manejas habitualmente (y te lo digo como Matemático...porque hasta a mi me cuestan) es que tú mente humana no es capaz de entenderlas (no eres capaz de ver la gravedad de estas...hasta que ya la tienes delante de tus narices) y eso es un problema porque desde que se declara el confinamiento (14 de Marzo) (todos los los hospitales de CM se saturaron el 28 de Marzo...y los primeros 2 hospitales empezaron a pedir auxilio derivando el 100% de los paciente no graves el 19 de Marzo) hasta que consigues volver a controlar la situación en Madrid (31 de Mayo) son 2 PUTOS MESES (para una saturación pico maxima del 274% que te recuerdo se dio el 21 de Abril (es decir que durante un mes y medio la curva continuo subiendo pese al confinamiento))

Ahora supongamos que llegamos al nivel de Lima del +684% ¿de verdad que con esa situacion que te de descrito no cerraran?

Ojo Lima hace un mes y medio estaba por los 1000 infectados diarios ¿ver lo que es una progresion exponencial ahora? :-|

NADIE QUIERE UN SEGUNDO CONFINAMIENTO DURO

PERO SI SE DEJA AL VIRUS CAMPAR A SUS ANCHAS TE VA A TOCAR HACERLO (o dejar que la naturaleza cree una masacre donde la Economía también se ira por el sumidero)

La pregunta que deberías hacerte es ¿Estas medidas quirúrgicas y "Micro-Confinamientos" se tomaran a tiempo?

Porque una vez más vuelvo a insistir que Se tardo un mes y medio en doblegar la curva de Madrid y otro mes en descongestionar el servicio hospitalario (y todo esto con un confinamiento total de todo el país)

El error es ver la gráfica hoy...cuando lo que hay que extrapolar mentalmente es "como estará en un mes" (y así sabes si debes o no cerrar Madrid Mañana o la semana que viene)

LAS EXPONENCIALES NO PERDONAN Y NO TIENEN PIEDAD DE NADIE...asi que lo que tienes que hacer es ADELANTARTE A ELLAS...O TE PASARAN POR ENCIMA SIN PIEDAD.


No se si leíste un post mio de hace 3 días hablando sobre el tema: viewtopic.php?p=1749816284

Saludos



Pues aun y con todo lo que dices continuo apostastando a que o se cierra el pais al completo.

Se cerraran comunidades o se aislaran, se pondrán bloques de pisos en cuarentena , se obligara al teletrabajo y a la formación a distancia pero no se cerrara el pais por 2 cuestiones básicas.
La primera es que tenemos a unos cafres gobernando que les importa un pito que se muera nadie y contrario a lo que pueda parecer no hablo de política, con 40.000 muertos no se puede permitir el ocio nocturno de la juventud y tardar 3 meses en ponerle coto (repito venimos de enterrar a 40.000 personas) , la obligatoriedad de la mascarilla más de lo mismo mas de 2 meses para partirle el alma al que no se ponga una mascarilla...

Los supermercados hace mes y medio obligacion de guantes y gel , hoy entras sin medidas más que la mascarilla la cual en la papada no hace gran cosa...

En 1 mes tenemos la vuelta al colegio de los chavales y ni rastro de ningún plan (barra libre) ...

Y el gobierno central continúa delegando en las comunidades autónomas por que (y esto si es politica) están más preocupados de los sondeo que de la realidad.

No podemos perder de vista tampoco que actualmente tenemos más de 17.000.000 personas desempleadas sin ingresos regulares (estos meses llevamos el viento de cola de las pagas extras,ertes y demas) con la consiguiente mengua de la recaudación por parte del ejecutivo...

Yo creo que podemos hacer fosas y apilar muertos que esto no se cierra por que no se aguanta..... y como bien indicas se necesitaron 2 meses de encierro para bajar la curva ....no es soportable con una caída del PIB del 18% (precio de colega, yo me voy a una ciada del %20-21..)

Esto es lo que ocurre cuando ocultas 40.000 muertos a la población y la gente no se le hiela la sangre al ver a sus conciudadanos apilados en campos de fútbol...
Toda mi vida he pensado que la gente es gilipollas, que su egoismo cortoplacista es anormal y que ojalá más egoístas largoplacistas. Tenía una esperanza al ver de vez en cuando a gente buena que arreglaba cosas, aunque luego al poco los gilipollas se lo cargasen todo o le encontrasen una función para actuar pronto y mal.

Con lo del virus lo he confirmado. Ni una putisima pandemia mundial es capaz de hacer que esos gilipollas cortoplacistas más animales que personas cambien, que al menos dejen hacer a los que no son gilipollas. Esa gilipollez no tiene remedio, y llamadme monstruo o malvado pero no pocoas veces me viene el pensamiento de que exiliar o matar a esa peña sería lo mejor para el mundo. No se qué compensa más, ir creciendo a escalones larguisimos y afilados cargando con el peso de esos gilipollas o directamente extinguirlos.

Quiero no pensar así y volver a ver algo de esperanza y de cambio de actitud, pero esta pandemia parece haber no solo no reducido sino más bien intensificado esa arrogancia ignorante e individualista.
Y tampoco sale en las noticias sobre Albacete parece que los temporeros (realmente son inmigrantes ilegales que los putos empresarios los contratan en negro) se están rebelando contra la policía porque mas de uno tiene covid y no quiere/puede estar confinado y la policia no ha podido pararlos

https://www.google.com/amp/s/www.abc.es ... o_amp.html

Yo al mundo lo veo cada vez peor todo por el chupiprogre que se ha instaurado da auténtico miedo como va acabar esto
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Es que da vergüenza ajena ver cómo pregonan quejas contra jóvenes y reuniones familiares mientras no dicen nada de que el verdadero problema son inmigrantes+turismo (fronteras) y hostelería en general, que son los que, a posteriori, contagian a los primeros. Y mientras tanto la masa, especialmente la política y más afín al gobierno que prefiere no pensar, y a los círculos que conozco me remito, que tengo de los dos, oye que se permite ir a bares y......cooooooorriendo, que se acaban las copas.....para discutir en la terraza, esa que obliga a los transeuntes enmascarados responsables a cruzar de acera, "menuda juventud"....

Galigari escribió:Esto es lo que ocurre cuando ocultas 40.000 muertos a la población y la gente no se le hiela la sangre al ver a sus conciudadanos apilados en campos de fútbol...


Exacto, y agárrate los machos, que vienen curvas.
Acabo de ponerme en contacto con el Gobierno de Aragón. Les digo que soy funcionario de carrera en el Ministerio de Sanidad. Me ofrezco como rastreador (estaría cedido para ellos, no me pagarían ellos, sino el mismo Ministerio).

Respuesta de ellos: "solamente perfil sanitario y trabajadores sociales".

[facepalm] [facepalm] [facepalm]

@Perfect Ardamax, te digo una cosa, lo de la economía.

Más de un empresario se frota las manos cuando uno cae por CoVid-19, porque sustituye a otra persona por otra (al margen de legalidades varias, ya me entiendes).

En el mismo Ministerio de Sanidad gente que estuvo en contacto con Montero se contagió y contrataron a más gente...lo digo de primera mano y no les tiembla el pulso, aunque estén contagiados. Y se contagiaron de 11 ¡9!.

Por tanto, y más leyendo a empresarios como Sánchez Llibre, no va a haber confinamiento más que alguna zona y poco más. Total no lo veo. Y creo que este Gobierno va a tirar de la economía antes que la salud (porque tampoco se están haciendo grandes medidas).

@Patchanka, yo soy más de la opinión de @TasserTwo, que no te digo que no tengas razón tú, al revés, la tienes. Es más, yo creo que ambos lo tenemos, aunque puedan ser complementarias.

Por cierto, esto es real de empresarios:

Chaval de 22 años da positivo, seguidamente se hacen las pruebas los padres, la madre positivo y el padre negativo.
Los 3 confinados obviamente.
La madre y el hijo reciben hoy el alta, sin una segunda prueba para saber si son positivos o negativos, el padre ( recordemos era negativo) sigue confinado esperando el resultado de la segunda prueba que este sí tiene que pasar.

Esto tiene sentido???


Caso sucedido cuando empezó todo.

Trabajador tiene que hacer cuarentena porque su mujer esta con síntomas.

Para mejorar las cosas gran parte de esos miembros de esa familia acaban ingresados por covid estando uno de ellos a punto de morir.

Este trabajador, tras 15 días sin síntomas, es dado de alta sin hacerle ningún tipo de prueba y devuelto a su centro de trabajo.

La empresa responde que si la seguridad social le da de alta ellos no pueden hacer nada.

Ya cada uno que saque conclusiones.


Aquí los empresarios es para colgarlos del palo mayor. Si no hay una prueba que indique lo contrario, deberían estar en cuarentena hasta que la prueba salga negativa. Así normal que se contagien.

Saludos.
@Kurace

Vale y cuando un trabajador que esta de baja laboral lo de de alta el facultativo de la SS y yo le niege el acceso a su puesto de trabajo, ¿vendrás tu a pagar la multa y el sueldo del trabajador?.
Galigari escribió:@Kurace

Vale y cuando un trabajador que esta de baja laboral lo de de alta el facultativo de la SS y yo le niege el acceso a su puesto de trabajo, ¿vendrás tu a pagar la multa y el sueldo del trabajador?.


Creo que no me has entendido a lo que me refería. Que están haciéndolo mal.

Obviamente si le dan el alta la SS tiene que volver a su puesto de trabajo, pero me parece una enorme irresponsabilidad que sin tener la prueba de PCR negativa, te obliguen a ir al puesto de trabajo.

Saludos.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
@Kurace

Los rastreadores que mencionas, de rastrear sólo tienen el nombre.

Su tarea es, de unas listas de contactos que les dan hechas de gente confinada, llamar a los mismos para preguntarles si están en casa....Y, por supuesto, muchos ni cogen el tfono.
Kurace escribió:
Galigari escribió:@Kurace

Vale y cuando un trabajador que esta de baja laboral lo de de alta el facultativo de la SS y yo le niege el acceso a su puesto de trabajo, ¿vendrás tu a pagar la multa y el sueldo del trabajador?.


Creo que no me has entendido a lo que me refería. Que están haciéndolo mal.

Obviamente si le dan el alta la SS tiene que volver a su puesto de trabajo, pero me parece una enorme irresponsabilidad que sin tener la prueba de PCR negativa, te obliguen a ir al puesto de trabajo.

Saludos.


Pero entonces no comprendo donde esta el.mal.hacer del empresario la verdad...


Eso si como sea tónica que empresas como primark batan records de beneficios con 500 empleados menos , si que vamos a ver descalabros jodidos en muchas plantillas...


@kikon69 A ver la historia es decir rastreadores por.no decir que te estas tocando los.cojones a 2 manos....

Desde el momento en que una pandemia mundial se trata de controlar con "recomendaciones " y formularios ya sabes que estas haciendo el canelo...

Las fronteras abiertas de par en par y el control para detectar se basa en un folio con 5 preguntas ...

Me recuerda a cuando en EEUU te preguntan si tienes intenciones de atentar contra el presidente..seguro que miles de actos fueron detectados gracias a dicha pregunta...
Franz_Fer escribió:Eso, confinemos el país de nuevo antes de otoño, así con suerte ya no habrá país en 2021.

Yo es que, de verdad, no puedo entender como la gente quiere que se confine otra vez el país. Con una puta caída trimestral del PIB del casi 20% (18 y pico), que supone la mayor caída de la historia, y que va a tener consecuencias económicas súper masivas en los próximos meses, y la gente pidiendo otro confinamiento.

Pero si es que se confine o no, nos vamos a ir a la mierda. Si se decide confinar, la economía se va a derrumbar de forma imparable, son datos matemáticos, y es un hecho que se reafirma día a día. Y si no se confina, el virus va a acabar también con la economía por la saturación hospitalaria, miedo poblacional, paro, etcétera.

O sale una vacuna Hiper efectiva YA. O España va a retroceder 30 o 40 años.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
goku593 escribió:Yo es que, de verdad, no puedo entender como la gente quiere que se confine otra vez el país.


Es imposible que entiendas algo que no es como dices.

Nadie quiere confinarse, si se llega a confinamiento será porqué no quedará más remedio y porque los que tienen que tomar las medidas adecuadas para evitarlo no las han tomado.
Galigari escribió:
Kurace escribió:
Galigari escribió:@Kurace

Vale y cuando un trabajador que esta de baja laboral lo de de alta el facultativo de la SS y yo le niege el acceso a su puesto de trabajo, ¿vendrás tu a pagar la multa y el sueldo del trabajador?.


Creo que no me has entendido a lo que me refería. Que están haciéndolo mal.

Obviamente si le dan el alta la SS tiene que volver a su puesto de trabajo, pero me parece una enorme irresponsabilidad que sin tener la prueba de PCR negativa, te obliguen a ir al puesto de trabajo.

Saludos.


Pero entonces no comprendo donde esta el.mal.hacer del empresario la verdad...


Eso si como sea tónica que empresas como primark batan records de beneficios con 500 empleados menos , si que vamos a ver descalabros jodidos en muchas plantillas...


@kikon69 A ver la historia es decir rastreadores por.no decir que te estas tocando los.cojones a 2 manos....

Desde el momento en que una pandemia mundial se trata de controlar con "recomendaciones " y formularios ya sabes que estas haciendo el canelo...

Las fronteras abiertas de par en par y el control para detectar se basa en un folio con 5 preguntas ...

Me recuerda a cuando en EEUU te preguntan si tienes intenciones de atentar contra el presidente..seguro que miles de actos fueron detectados gracias a dicha pregunta...


Yo a lo que me refiero es que si el empleado le dice al empresario que le han dado el alta y no ha hecho prueba de PCR para confirmarlo (que hay gente que aunque no tenga síntomas, sigue todavía con positivo), pues creo que el empleador tendría que tener la responsabilidad de "oye, pues de momento te doy la baja hasta que no te de el PCR negativo".

Saludos.
kikon69 escribió:
goku593 escribió:Yo es que, de verdad, no puedo entender como la gente quiere que se confine otra vez el país.


Es imposible que entiendas algo que no es como dices.

Nadie quiere confinarse, si se llega a confinamiento será porqué no quedará más remedio y porque los que tienen que tomar las medidas adecuadas para evitarlo no las han tomado.

No. Hay multitud de personas que quiere que llegue ese confinamiento sin valorar las consecuencias que traería, que a medio plazo serían peores que no confinar. Pero ánimo, que si confinan, en 2021 no habrá país.
Kurace escribió:
Galigari escribió:
Kurace escribió:
Creo que no me has entendido a lo que me refería. Que están haciéndolo mal.

Obviamente si le dan el alta la SS tiene que volver a su puesto de trabajo, pero me parece una enorme irresponsabilidad que sin tener la prueba de PCR negativa, te obliguen a ir al puesto de trabajo.

Saludos.


Pero entonces no comprendo donde esta el.mal.hacer del empresario la verdad...


Eso si como sea tónica que empresas como primark batan records de beneficios con 500 empleados menos , si que vamos a ver descalabros jodidos en muchas plantillas...


@kikon69 A ver la historia es decir rastreadores por.no decir que te estas tocando los.cojones a 2 manos....

Desde el momento en que una pandemia mundial se trata de controlar con "recomendaciones " y formularios ya sabes que estas haciendo el canelo...

Las fronteras abiertas de par en par y el control para detectar se basa en un folio con 5 preguntas ...

Me recuerda a cuando en EEUU te preguntan si tienes intenciones de atentar contra el presidente..seguro que miles de actos fueron detectados gracias a dicha pregunta...


Yo a lo que me refiero es que si el empleado le dice al empresario que le han dado el alta y no ha hecho prueba de PCR para confirmarlo (que hay gente que aunque no tenga síntomas, sigue todavía con positivo), pues creo que el empleador tendría que tener la responsabilidad de "oye, pues de momento te doy la baja hasta que no te de el PCR negativo".

Saludos.



Pues el empresario que haga las pruebas al trabajador y ya está
hal9000 escribió:La farmacéutica Moderna ha anunciado este miércoles que espera ofrecer su vacuna contra la Covid-19 fabricada en España a un precio de 37 dólares por dosis, un "precio de pandemia", que dependerá del volumen que le solicite cada país y espera garantizar su acceso universal.
El precio será menor para aquellos países que soliciten grandes volúmenes de dosis y se aplicaría una horquilla de precios según los millones de dosis.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/s ... 649360.htm

Los fabricantes de la vacuna piden al Gobierno inmunidad legal ante posibles efectos adversos.
Negocian que Sanidad cubra la responsabilidad subsidiaria en caso de posibles fallos de seguridad que se detecten derivados de la rapidez de la investigación.

https://www.larazon.es/salud/20200724/m ... jqlzm.html

30€? se olvidan del IVA y que siempre se barre pa casa 1$ = 1€ 40€ no se los quita nadie.

Tukaram escribió:
tauchachol escribió:Lo de los rastreadores en Aragón no parece funcionar demasiado bien.
Llevo tres días esperando a que me llamen por una conocida que ha dado positivo y nada de nada.
Mientras sigo trabajando y de tener el bicho propangandolo, porque por lo menos en Zaragoza que te atiendan por teléfono de tu centro de salud es imposible.
Y por lo que me cuentan no soy el único en esta situación en mi trabajo.
En Zaragoza la sanidad ya está desbordada. Falta saber la ocupación de los hospitales, pero pinta desastroso todo.



Ya te lo digo yo esta todo muy jodido desbordadisimo y sanidad no da a basto

y los hospitales hasta arriba de pacientes de covid

y el desgobierno progre negandonos un dinero de ayuda que necesitamos con urgencia para paliar esto

En Aragon ni idea, pero aquí en CAT como que no, quieres que te ponga una foto del parking de urgencias del único hospital que tenemos en la comarca? (Garraf - BCN)... Te ibas a llevar una desilusión. Pero segun las noticias esto parece TWD


En ese plan no me pongo una vacuna que vaya a salir en 2020/2021 ni borracho.

Si ellos mismos ya avisan que no es segura, lo mismo te inmuniza que acabas en una bolsa, me la juego con las mascarillas y el gel hidroalcoholico hasta que una empresa tenga tiempo para hacer una vacuna con todos los requisitos de seguridad.

Y ojo, no soy magufo antivacunas, pero telita...
Fel-Ar-Mer escribió:Como profesor conviviente con una persona de riesgo, también temo mucho por la vuelta a clase, especialmente porque no veo que se hayan tomado cartas en el asunto. Tan sólo se ha dejado caer que habrá una reunión a finales de agosto, poco antes de la apertura de los centros educativos, para ver lo que se hace. Pero vamos, no confío mucho en que allí se vaya a llegar a algo relevante.

Lo que más miedo me da son los adolescentes y pre-adolescentes en clase, viendo que son los que menos caso hacen del "bozal", estoy segurísimo que un porcentaje reducido, pero suficiente, se va a dedicar a tocar las pelotas en clase con la mascarilla. Se debería hacer tolerancia cero con esto, porque nos jugamos mucho, si un adolescente gilipollas se pone imbécil con la mascarilla y se la quita para dar la nota o creerse guay (cosa que no dudo que vaya a pasar) se le expulsa de inmediato a su casa, sin medias tintas ni estupideces como pasa con los móviles y a los papis una multa de agárrate y no te menees. Esto es serio, muy serio y las tonterías adolescentes pueden costar vidas humanas y secuelas, como no den la talla los equipos directivos penalizando esto puede haber rebrotes importantes.

La verdad es que no estoy muy positivo con esto, pienso que las escuelas y demás abrirán con normalidad, pero empezarán a cerrar cuando empiecen a salir casos. Como no se hagan las cosas bien, ni a finales de septiembre llegan los centros educativos abiertos.

También agrego que un amigo, que trabaja en un colegio privado, me ha comentado que muchos padres no van a dejar ir a sus hijos a clase si no se hace nada, veremos en qué termina todo esto.


Bueno.. sobre que los jóvenes no lleven la máscara...... hay de todo unos cuantos la llevan, y otros no la llevan, y otros tantos la llevan mal colocada, sólo cubriéndole la boca y con la nariz destapada, pero ojo.. que hay personas mayores que llevan la mascarilla sólo cubriéndole la boca, sin ir más lejos es lo que vi en un supermercado el pasado lunes, y algunos mayores es que directamente no la llevan colocada, así que en todos los sitios se cuecen habas por desgracia.

Deberían de informar pero de forma mucho más agresiva, a ver sí de una vez por todas el 120 % de la población se entera de que el peligro acecha a la vuelta de la esquina, por ejemplo se me ocurre que lo anuncien como en los aeropuertos en los cuales se informa que la mascarilla debe cubrir nariz y boca, y aun así ya he visto a alguno que otro en el aeropuerto que ni llevaba la máscara, para bien y para mal la peña hace lo que le da la gana.

A día de hoy sigo sorprendido en la Comunidad De Madrid los pocos rebrotes que ha habido, sobre todo observando a muchísima gente que lleva la máscara de pulsera, vamos de adorno.

Otro tema, ha llegado agosto, época de vacaciones del personal, y en el Metro de Madrid han reducido una cantidad de trenes bastante notable, por lo que hay menos trenes en circulación, ¿cuál es la consecuencia?, pues muy fácil, trenes mucho más llenes y andenes muy llenos y en horas que no son punta, luego mandas un tuit a Metro y ni se dignan en contestarte, pues vamos bien....... por decir algo.
Patchanka escribió:
hal9000 escribió:Los fabricantes de la vacuna piden al Gobierno inmunidad legal ante posibles efectos adversos.
Negocian que Sanidad cubra la responsabilidad subsidiaria en caso de posibles fallos de seguridad que se detecten derivados de la rapidez de la investigación.

https://www.larazon.es/salud/20200724/m ... jqlzm.html


Yo no les quito la razón del todo, la verdad. Si fueran a hacer una investigación en condiciones, siguiendo todos los plazos y protocolos, la vacuna no estaría lista hasta 2022. Pero los gobiernos están presionando por todos los lados para tenerla antes, por eso se están saltando etapas.

Con eso conseguirán que hasta yo, azote de antivacunas, decida no ponérsela.
dark_hunter escribió:
Patchanka escribió:
hal9000 escribió:Los fabricantes de la vacuna piden al Gobierno inmunidad legal ante posibles efectos adversos.
Negocian que Sanidad cubra la responsabilidad subsidiaria en caso de posibles fallos de seguridad que se detecten derivados de la rapidez de la investigación.

https://www.larazon.es/salud/20200724/m ... jqlzm.html


Yo no les quito la razón del todo, la verdad. Si fueran a hacer una investigación en condiciones, siguiendo todos los plazos y protocolos, la vacuna no estaría lista hasta 2022. Pero los gobiernos están presionando por todos los lados para tenerla antes, por eso se están saltando etapas.

Con eso conseguirán que hasta yo, azote de antivacunas, decida no ponérsela.


En el fondo lo único que cambia es quien paga en caso de una demanda. La realidad es que con las prisas que hay, es imposible valorar los efectos secundarios que puede tener una vacuna a medio plazo. Para eso hace falta esperar algún año tras la FASE2 o 3 y no va a pasar..

Vamos, que lo ideal va a ser que se vacunen primero los grupos de riesgo y ganar algo de tiempo. Entiendo que para los grupos de riesgo es mejor asumir posibles efectos secundarios de la vacuna que coger el bicho..
zibergazte escribió:
dark_hunter escribió:
Patchanka escribió:
Yo no les quito la razón del todo, la verdad. Si fueran a hacer una investigación en condiciones, siguiendo todos los plazos y protocolos, la vacuna no estaría lista hasta 2022. Pero los gobiernos están presionando por todos los lados para tenerla antes, por eso se están saltando etapas.

Con eso conseguirán que hasta yo, azote de antivacunas, decida no ponérsela.


En el fondo lo único que cambia es quien paga en caso de una demanda. La realidad es que con las prisas que hay, es imposible valorar los efectos secundarios que puede tener una vacuna a medio plazo. Para eso hace falta esperar algún año tras la FASE2 o 3 y no va a pasar..

Vamos, que lo ideal va a ser que se vacunen primero los grupos de riesgo y ganar algo de tiempo. Entiendo que para los grupos de riesgo es mejor asumir posibles efectos secundarios de la vacuna que coger el bicho..

Que paguen o no me da igual, no necesito dinero. Lo digo porque lo piden al no haber realizado ensayos clínicos fase 3.

En otras palabras:
- No saben si va a funcionar.
- No saben si es segura.
@dark_hunter Ahora leo la noticia.

¿Pero quién coño va a hacer eso si ya hay fabricantes en FASE 3? ¿Qué sentido tiene jugársela si algunas vacunas si que se va a saber que son "seguras" (a corto plazo) y efectivas?
zibergazte escribió:@dark_hunter Ahora leo la noticia.

¿Pero quién coño va a hacer eso si ya hay fabricantes en FASE 3? ¿Qué sentido tiene jugársela si algunas vacunas si que se va a saber que son "seguras" (a corto plazo) y efectivas?

Porque esas las han fabricado otros y seguramente pedirán exclusividad hasta haber vacunado una cantidad significativa de su población. Es lo único que se me ocurre, para poder ponerse la medalla de que también tienen la vacuna, aunque no se sepa si vale o es segura.
Vdevendettas escribió:
cloudluc2 escribió:
Vdevendettas escribió:pero vamos, 500 personas al día haciendo muchos test no es España todavía ni en su mejor momento.
Lo jodido es que os dejen volver sin control desde España.

Claro que no esta en cifras como España, principalmente porque practicamente nadie va alli de vacaciones de forma masiva como a España, para comerte semanas de lluvia nonstop como en practicamente todo Junio pues me quedo incluso en UK que llueve menos.

Otra cosa es, pq el pais impone cuarentena cuando hay X casos diarios, y cuando hay 2X no.
No tiene ningun puto sentido. Me lo explicas tu?

Y Wroclaw da gusto.. las colas del zoo de 500 metros que llegaban hasta a zona de las residencias en tramwajowa, los bares en plan Mañana etc a tope, fotos de Rynek a reventar. Con que digas que no puedes llevar mascarilla por razones medicas, ni te piden un papel para certificarlo etc.

Yo vivo en cracovia y veo lo que me dicen mis colegas.. anarquia total.


Aquí no vieron las orejas al lobo, controlaron muy bien la historia desde el día uno, casi todo el mundo teletrabajando y mucha responsabilidad y distancia social. Se han relajado y te doy la razón, pero entiendo el porqué.

De todas maneras, espero que si la cosa sigue esa evolución se vuelva a las coherentes medidas de antes que afectaron poco a la economía pero controlaron mucho al bicho.

Perdona si mi anterior mensaje ha sido duro, pero el principal peligro ahora es la gente de fuera, los casos importados. Los focos nacionales se concentran en pocas zonas y los tienen muy controlados. Por eso me ha sorprendido tu mensaje con miedo a venir aquí cuando tu estás en la boca del lobo.


Pues ya parece que estan empezando a echarle un poquito de COVID a la jajecznica, 726 casos hoy en Polska y eso que hacen 2,5 veces menos tests que en España :D
dark_hunter escribió:
Patchanka escribió:
hal9000 escribió:Los fabricantes de la vacuna piden al Gobierno inmunidad legal ante posibles efectos adversos.
Negocian que Sanidad cubra la responsabilidad subsidiaria en caso de posibles fallos de seguridad que se detecten derivados de la rapidez de la investigación.

https://www.larazon.es/salud/20200724/m ... jqlzm.html


Yo no les quito la razón del todo, la verdad. Si fueran a hacer una investigación en condiciones, siguiendo todos los plazos y protocolos, la vacuna no estaría lista hasta 2022. Pero los gobiernos están presionando por todos los lados para tenerla antes, por eso se están saltando etapas.

Con eso conseguirán que hasta yo, azote de antivacunas, decida no ponérsela.

Lo mismo me pasa a mí.

Ponerse una vacuna sin estar debidamente probada puede ser más peligroso que contra lo que te quieres vacunar.

Vamos, "es peor el remedio que la enfermedad".

Además, sentaría un precedente peligrosísimo.
Por qué no repetir las mismas acciones en el futuro?
Es el sueño de cualquier farmacéutica: poder saltarse todas las fases de investigación y pruebas, que no deben ser baratas precisamente, y si sale mal la cosa, la culpa para el paciente.
De todas formas, independientemente de la seguridad de la vacuna, es lógico que de vacunarse alguien sean los grupos de riesgo y gente del sistema sanitario principalmente, una vez en esa tesitura, si es en parte efectiva dicha vacuna, no llegarían a estar en casos agudos y daría un poco de oxígeno a los sistemas sanitarios para atender a otros pacientes que no estén vacunados todavía pero que tienen más posibilidades de superar la enfermedad.

Me he quedado helado con lo de Lima, hace unos años estuve allí y me da mucha pena que esté en ese plan, debe de estar siendo horroroso porque el paisaje dibujado es dantesco la verdad, ojalá pudiésemos ayudar en algo.

Ayer estuve viendo a Mclan en el mismo sitio donde vi Amaral, Loquillo etc, y cada vez ponen más butacas y menos distancia la verdad, no hago mucho más la verdad, salvo conciertos esporádicos con mucho cuidado suelo estar mucho por casa, es que estoy preocupado con la evolución, a ver si podemos ralentizar el avance y que sea asumible por sanidad, que se encuentre una solución factible y segura de cara a septiembre para el sistema educativo, sobretodo para los chavales de familias con menos poder adquisitivo y que los niños, dentro de todo lo posible, puedan tener una evolución lo más normal que se pueda.
Quien se pone una vacuna sin estar 100 % testada?
Kurace escribió:
tauchachol escribió:Lo de los rastreadores en Aragón no parece funcionar demasiado bien.
Llevo tres días esperando a que me llamen por una conocida que ha dado positivo y nada de nada.
Mientras sigo trabajando y de tener el bicho propangandolo, porque por lo menos en Zaragoza que te atiendan por teléfono de tu centro de salud es imposible.
Y por lo que me cuentan no soy el único en esta situación en mi trabajo.
En Zaragoza la sanidad ya está desbordada. Falta saber la ocupación de los hospitales, pero pinta desastroso todo.


Pues voy a llamar al Gobierno de Aragón y proponer si yo, como funcionario del Estado en el Ministerio de Sanidad puedo ser rastreador.

Y lo digo en serio, sin ser médico ni nada, sino informático.

Mucho ánimo paisano.

Saludos.


Muchas gracias.
De momento estamos todos bien en mi casa asi que no me agobio mucho.

Hoy me han hecho la prueba (que no es dolorosa, pero si desagradable) y posiblemente hasta el lunes confinados a la espera del resultado.
He estado hablando en el centro medico y estan superadisimos por la situacion. No dan a basto.

Desde luego necesitan ayuda con lo de los rastreos, pero no se si la aceptaran,
Deberian poner a mas gente con ello porque yo hice todo lo que estaba de mi parte para comunicarme, pero habra mucha gente que pasara del tema y es un riesgo para los demas.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Don_Boqueronnn escribió:De todas formas, independientemente de la seguridad de la vacuna, es lógico que de vacunarse alguien sean los grupos de riesgo y gente del sistema sanitario principalmente.


Los sanitarios serán los primeros en no ponérsela si no es segura. Quiero decir, que no es independiente de, si no es segura que lo digan bien clarito y que cada cual decida libremente seas sanitario, de riesgo o de Sebastopol.
cloudluc2 escribió:
Vdevendettas escribió:
cloudluc2 escribió:Claro que no esta en cifras como España, principalmente porque practicamente nadie va alli de vacaciones de forma masiva como a España, para comerte semanas de lluvia nonstop como en practicamente todo Junio pues me quedo incluso en UK que llueve menos.

Otra cosa es, pq el pais impone cuarentena cuando hay X casos diarios, y cuando hay 2X no.
No tiene ningun puto sentido. Me lo explicas tu?

Y Wroclaw da gusto.. las colas del zoo de 500 metros que llegaban hasta a zona de las residencias en tramwajowa, los bares en plan Mañana etc a tope, fotos de Rynek a reventar. Con que digas que no puedes llevar mascarilla por razones medicas, ni te piden un papel para certificarlo etc.

Yo vivo en cracovia y veo lo que me dicen mis colegas.. anarquia total.


Aquí no vieron las orejas al lobo, controlaron muy bien la historia desde el día uno, casi todo el mundo teletrabajando y mucha responsabilidad y distancia social. Se han relajado y te doy la razón, pero entiendo el porqué.

De todas maneras, espero que si la cosa sigue esa evolución se vuelva a las coherentes medidas de antes que afectaron poco a la economía pero controlaron mucho al bicho.

Perdona si mi anterior mensaje ha sido duro, pero el principal peligro ahora es la gente de fuera, los casos importados. Los focos nacionales se concentran en pocas zonas y los tienen muy controlados. Por eso me ha sorprendido tu mensaje con miedo a venir aquí cuando tu estás en la boca del lobo.


Pues ya parece que estan empezando a echarle un poquito de COVID a la jajecznica, 726 casos hoy en Polska y eso que hacen 2,5 veces menos tests que en España :D


Sí, tienen que volver a implantar medidas antes de que se descontrole del todo.
https://www.laopiniondemurcia.es/comuni ... 35039.html
LAS EDADES DE LOS INGRESADOS EN UCI..por si alguno anda despistado
Se habla de que muchos jóvenes que no llevan la mascarilla y es cierto, ayer me desplace a pie a santa coloma de gramanet desde Badalona y vi mucha gente mayor que no llevava mascarilla, creo que es concienciación personal y hay gente que se la suda sea vieja o joven, en un corto plazo todo se volverá a desmadrar otra vez, la gente olvida rápido y ve el ocio como algo primordial.
Tengo entendido que la fase 3 era probarla en 30 mil pacientes. Si a mí me dicen que nadie ha muerto, ni desarrollado ningún síntoma peor que lo que te puede provocar el virus, yo pago. No por mí, por mi padre. Que está jodido del corazón y viendo cómo avanza la pandemia cada vez tengo más claro que tarde o temprano lo va a acabar pillando.
Duqe escribió:Tengo entendido que la fase 3 era probarla en 30 mil pacientes. Si a mí me dicen que nadie ha muerto, ni desarrollado ningún síntoma peor que lo que te puede provocar el virus, yo pago. No por mí, por mi padre. Que está jodido del corazón y viendo cómo avanza la pandemia cada vez tengo más claro que tarde o temprano lo va a acabar pillando.

Exactamente el mismo caso que vosotros, el 1º día que se pueda vacunar ahy estará mi padre.
@timoney Yo vivo en Santa Coloma y mi percepción personal es que al menos en la zona en la que resido la gente mayor en general sí lleva mascarilla, aunque en ocasiones y probablemente por ignorancia propia de la edad mal colocada, dejando la nariz libre, con lo cual no sirve de nada. En la zona donde vivo el uso es generalizado y las excepciones que veo son siempre de los jóvenes descerebrados de siempre y en todas partes que son los que como no atemos en corto pueden llevarnos de nuevo al desastre.

Eso sí, por aquí no se ve ni ahora ni prácticamente durante el confinamiento un solo policía por las calles y aún menos que se atreva a llamar la atención a alguien por comportamiento indebido en este sentido, no sea que se pierdan votos.
aaalexxx escribió:
Duqe escribió:Tengo entendido que la fase 3 era probarla en 30 mil pacientes. Si a mí me dicen que nadie ha muerto, ni desarrollado ningún síntoma peor que lo que te puede provocar el virus, yo pago. No por mí, por mi padre. Que está jodido del corazón y viendo cómo avanza la pandemia cada vez tengo más claro que tarde o temprano lo va a acabar pillando.

Exactamente el mismo caso que vosotros, el 1º día que se pueda vacunar ahy estará mi padre.


Y el mío. 86 años en septiembre, diabético, con problemas de corazón (por cierto, tiene que pasar por una buena revisión de eso). En cuanto se pueda, vacuna.
@Arvo el trayecto que hice fue desde llefía hasta la rambla de San Sebastián pasando por la calle Irlanda y la mayoría lleva a mascarilla a escepción de unos cuantos viejos sentados y hablando sin mascarilla y algún viejo suelto, y luego me dije a mi mismo si estos cuando están malos son los primeros en saturar la sanidad, que poca vergüenza.
Ya van confinando más zonas, pero que siga el turismo. Ya verás que coñazo nos van a dar con la vuelta al cole ahora :o
Duqe escribió:Tengo entendido que la fase 3 era probarla en 30 mil pacientes. Si a mí me dicen que nadie ha muerto, ni desarrollado ningún síntoma peor que lo que te puede provocar el virus, yo pago. No por mí, por mi padre. Que está jodido del corazón y viendo cómo avanza la pandemia cada vez tengo más claro que tarde o temprano lo va a acabar pillando.


Lo suscribo

Y añado que mi mujer y yo pasamos por caja también. Ambos trabajamos en educación, así que lo vamos a tener jodido para librarnos del bicho viendo que la puta administración NO TIENE NINGÚN PLAN. Nada. Estamos a menos de un mes de volver al curro...
Lloyd_Banks escribió:Ya van confinando más zonas, pero que siga el turismo. Ya verás que coñazo nos van a dar con la vuelta al cole ahora :o

¿a qué turismo te refieres? ¿a los cuatro gatos que van a Baleares y Canarias?
timoney escribió:@Arvo el trayecto que hice fue desde llefía hasta la rambla de San Sebastián pasando por la calle Irlanda y la mayoría lleva a mascarilla a escepción de unos cuantos viejos sentados y hablando sin mascarilla y algún viejo suelto, y luego me dije a mi mismo si estos cuando están malos son los primeros en saturar la sanidad, que poca vergüenza.


La inmensa mayoría de las veces no es cuestión de desvergüenza sino de poco entendimiento, precisamente por ser mayores. No hay que culparles que bastante han sufrido y están sufriendo sino intentar concienciarles del riesgo que corren y hacen correr. Todo lo contrario que con aquellos jóvenes irresponsables - no todos - que deberían ser multados sin contemplaciones para que pagaran sus padres y los pusieran firmes.
Patchanka escribió:Correcto, pero hay que repartir las responsabilidades de manera justa. El presidente de gobierno no puede ser responsable, por ejemplo, de que universitarios (supuestamente gente con estudios y algo de instrucción e información) se vayan de botellón, diciendo "es que quieren que no nos divirtamos?"


De los creadores de:

2008. La culpa es nuestra por que vivimos por encima de nuestras posibilidades.

Llega...

2020. La culpa es nuestra que somos unos irresponsables, especialmente nuestros jóvenes.
74819 respuestas