Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Ha bastado que se anuncie la obligatoriedad de la mascarilla a partir de mañana para que, hoy mismo ya, se haya invertido la situación con respecto a ayer: hoy yo diría que, por lo menos, 3/4 partes o más de la gente que me he cruzado, ya iba por la calle con mascarilla, a diferencia de lo que viví ayer mismo, donde eramos una minoría los que la llevábamos. Y ni te cuento los que la llevábamos bien puesta. Eso sí: tratar de mantener distancias sigue siendo una quimera para muchos, y se siguen viendo mascarillas en cuellos, barbillas, por debajo de la nariz, el que se la quita o baja para hablar por teléfono dando voces, el que se cruza con un conocido y se la baja para para hablar con él, (esto es ya casi para preguntarle qué proceso mental le lleva a ese comportamiento), etc.
arnauvalles escribió:Ha bastado que se anuncie la obligatoriedad de la mascarilla a partir de mañana para que, hoy mismo ya, se haya invertido la situación con respecto a ayer: hoy yo diría que, por lo menos, 3/4 partes o más de la gente que me he cruzado, ya iba por la calle con mascarilla, a diferencia de lo que viví ayer mismo, donde eramos una minoría los que la llevábamos. Y ni te cuento los que la llevábamos bien puesta. Eso sí: tratar de mantener distancias sigue siendo una quimera para muchos, y se siguen viendo mascarillas en cuellos, barbillas, por debajo de la nariz, el que se la quita o baja para hablar por teléfono dando voces, el que se cruza con un conocido y se la baja para para hablar con él, (esto es ya casi para preguntarle qué proceso mental le lleva a ese comportamiento), etc.

hombre una cosa es sentarte y que te la quites porque tengas problemas respiratorios o dificultades sin molestar a nadie y otra ir con ella por cualquier sitio quitada, hay qu reconocer que no todos la aguantan.

aqui las normas son para todos no para unos si y otros porque tomen o beban en la terracita que son posibles contagiadores no, entonces estos si quieren tomar pues en su casa. o van a multar tambien a los que vayan tomando un helado o bebiendo agua.. pues me da que muchos se quedaran en casita y se va a resentir mas las ventas.
@adrick bares, discotecas, hoteles, cines,... Más todos los negocios que ya se han ido a la mierda o ganan mucho menos que antes.
Aquí en Guipúzcoa la cosa iba bastante bien pero han salido un par de brotes y se está empezando a poner serio el tema.

Yo veo que mucha gente se lo toma a broma. Es muy difícil ser estricto el 100% del dia, nadie lo hace, pero es que veo un ambiente en bares, parques etc que es de "aquí no pasa nada".
Lloyd_Banks escribió:@adrick bares, discotecas, hoteles, cines,... Más todos los negocios que ya se han ido a la mierda o ganan mucho menos que antes.

por eso lo digo si ahora igual uno compra unos churros,agua,helado.. no se... ese tipo de cosas y no lo puede tomar por la calle, pues me da que mas pequeños negocios cerrados, es a lo que me referia a que no lo veo yo muy justo eso, no solo es a los ciudadanos si no tambien a pequeños negocios, aunque entiendo lo que dices y no te quito razon.


pero esque tambien si miramos el punto de vista desde el contagio, pues estando a dos metros o menos de chacharan un buen rato minimo media o una hora pues... no es que muchos vayan esten 20 minutos y se marchen esque se apalancan media tarde y ademas incluso ves terrazas amontonadas solo para llenar, cosa que tendria que multarse.
joer,como esta el tema.....yo vivo a 10 minutos de barcelona....el ultimo finde de julio me voy a extremadura a ver a mis padres ese fin de semana,y despues salimos de alli todos juntos y con mi mujer e hijo,para asturias un par de semanas a un piso que hemos alquilado.....deberia sentirme mal??
Gente me dice que ya me vale,que vaya tela....que no tengo cabeza....
oskilla84 escribió:joer,como esta el tema.....yo vivo a 10 minutos de barcelona....el ultimo finde de julio me voy a extremadura a ver a mis padres ese fin de semana,y despues salimos de alli todos juntos y con mi mujer e hijo,para asturias un par de semanas a un piso que hemos alquilado.....deberia sentirme mal??
Gente me dice que ya me vale,que vaya tela....que no tengo cabeza....
tienes que valorar el contacto familiar es decir cuanto ves a tus padres y si teniais contacto con otras personas tanto tu como ellos,si teneis mucho contacto el que este contagiado ya lo estara o no...

si solo teniais contacto con tus padres y ellos con vosotros no veo problema eso y las medidasde higiene.

ahora si tus padres o vosotros quedabais con mas personas es exponerse y mas a los mayores.

es algo que tendrasque valorar con tu circulo cercano.
@goku593
No puedo responder a esa pregunta porque el confinamiento no depende del numero de contagios si no del gobiernos (Autonómicos o Nacional) y yo no se si tendrá huevos/ovarios o si por el contrario harán un "todo por la economía y que sea lo que Dios quiera". Yo de momento como dije el Mes pasado en otros comentarios ya vaticine que si se hacia mucho el tonto a finales de Julio-Principos de Agosto volveríamos a la situacion de Marzo...y la verdad deseo equivocarme.
viewtopic.php?p=1749639247

De todas formas también te digo que no estoy tal al día como estaba en Enero-Mayo porque desde Junio hasta mediados Julio estoy de exámenes así que he tenido que bajar bastante el numero de horas que puedo dedicarle a la Pandemia.
Pero no te preocupes que dentro de 2 semanas volveré a ponerme a tope con el tema y ha hacer un seguimiento como el que hice en Marzo-Abril.

Saludos
Yo aunque me repita, ya os digo que no harán confinamiento. Lo que más es por zonas.

Por varios motivos:

- Económico. Aparte de que el país quedará hecho unos zorros y un segundo confinamiento sería una hecatombe, los empresarios de diversos sectores ya estarían al pie de la guerra y les pediría al gobierno que les dejen abrir todo y tendrían que hacer caso en contra de la salud (recordad el tema del teletrabajo, que estaban en contra de ello y que todo el mundo debería estar trabajando de manera presencial :-|, ya consiguieron aumentar el aforo en un 50% en lugar de un 30% ). Y ojo, entiendo en parte, pero me parece tremendo eso, teniendo en cuenta que es importante la salud.

- Denuncias. Alguien podría pensar que es para evitar denuncias por negligencia y para curarse en salud (nunca mejor dicho). Aunque lo hicieran, no se van a librar de ellas (ya estaban cursando denuncias).

- Social. La gente no va a aceptar un segundo confinamiento. Al final nadie terminaría haciendo caso (incluso los más cumplidores que podamos ser algunos), porque ya estarían hartos de esta situación. Si hasta los mismos policías también pasan y ya ni ponen multas (solamente avisan). Lo único que se haría caso sería un estado de excepción si un militar te obliga, aunque el gobierno no tendría huevos de instaurarlo porque les da alergia lo militar...y aun así.

Saludos.
Perfect Ardamax escribió:@goku593
No puedo responder a esa pregunta porque el confinamiento no depende del numero de contagios si no del gobiernos (Autonómicos o Nacional) y yo no se si tendrá huevos/ovarios o si por el contrario harán un "todo por la economía y que sea lo que Dios quiera". Yo de momento como dije el Mes pasado en otros comentarios ya vaticine que si se hacia mucho el tonto a finales de Julio-Principos de Agosto volveríamos a la situacion de Marzo...y la verdad deseo equivocarme.
viewtopic.php?p=1749639247

De todas formas también te digo que no estoy tal al día como estaba en Enero-Mayo porque desde Junio hasta mediados Julio estoy de exámenes así que he tenido que bajar bastante el numero de horas que puedo dedicarle a la Pandemia.
Pero no te preocupes que dentro de 2 semanas volveré a ponerme a tope con el tema y ha hacer un seguimiento como el que hice en Marzo-Abril.

Saludos



Muchas gracias por responder. La verdad que tienes razón, depende mucho del Gobierno y las Comunidades, pero la cosa es que se descontrole para finales de Agosto y se reúnan para meter el estado de alarma otra vez. Creo que ahora a nivel social supondría un pulso, que no sé sí sería fácil de gestionar.

@oskilla84 pero la gente por que tiene que cuestionar lo que hagas tú en tu vida? Yo pienso irme también de vacaciones, tanto en Julio como en Agosto. En mi casa me voy a quedar, no te jode.
Si hay confinamiento, que se esperen a noviembre que sale el Cyberpunk 2077 [poraki]


En Xabia se RUMOREA que un brote de 7 personas en un hotel.
Hoy lo comunicaran...

Eso van diciendo por facebook.
Veremos...

Edit;

Nada, es falso el brote.
Se llevaron a uno y ha dado negativo.
fluzo escribió:Si hay confinamiento, que se esperen a noviembre que sale el Cyberpunk 2077 [poraki]


En Xabia se RUMOREA que un brote de 7 personas en un hotel.
Hoy lo comunicaran...

Eso van diciendo por facebook.
Veremos...

¿Qué hotel? Porque he llegado de Jávea hace 3 días. Aunque no me he hospedado en hotel allí.
goku593 escribió:
fluzo escribió:Si hay confinamiento, que se esperen a noviembre que sale el Cyberpunk 2077 [poraki]


En Xabia se RUMOREA que un brote de 7 personas en un hotel.
Hoy lo comunicaran...

Eso van diciendo por facebook.
Veremos...

¿Qué hotel? Porque he llegado de Jávea hace 3 días. Aunque no me he hospedado en hotel allí.


Ni idea, no han mencionado nombre.

Solo que el primer contagiado era el propio dueño del hotel.

Pero ya digo, nada oficial.

Si hoy no dicen nada, es que es un bulo.

Pero maldita la gracia de que sea verdad y no digan nada cawento

Que en nuestro caso trabajamos en una empresa de distribución y entre nuestros clientes cuentan la mayoría por no decir todos los hoteles de la zona.
Como sea verdad, el bicho ya lo podríamos haber dispersado por el resto de locales hosteleros del territorio [toctoc]
Ayer fui a una tienda de recambios bastante famosa de mi ciudad y todos los empleados atendiendo sin mascarilla.

Hay cosas que no entiendo de verdad.
pabloc escribió:Ayer fui a una tienda de recambios bastante famosa de mi ciudad y todos los empleados atendiendo sin mascarilla.

Hay cosas que no entiendo de verdad.

Curioso, a mí me pasó lo mismo el Martes. Fui a comprar una placa de matrícula y yo obligado a entrar con mascarilla, a lavarme las manos con gel, con mampara para atenderme, pero 9 criaturas detrás del mostrador (2 de ellos ajenos a la empresa, porque estaban reparando una máquina de aire acondicionado), todos sin mascarilla [+risas] Es de locos.

Saludos!
Parece que la virulencia de los nuevos contagios no tiene nada que ver con la de meses pasados durante el colapso, ya no se dan esas neumonías bilaterales mortales del pasado, ¿o me equivoco?

Quizás el virus, entre el calor y la menor carga viral se ha debilitado... o a lo mejor es una cosa de estadística o de bajo interés de decirlo en la prensa para no asustar al posible turista...
Vdevendettas escribió:Parece que la virulencia de los nuevos contagios no tiene nada que ver con la de meses pasados durante el colapso, ya no se dan esas neumonías bilaterales mortales del pasado, ¿o me equivoco?

Quizás el virus, entre el calor y la menor carga viral se ha debilitado... o a lo mejor es una cosa de estadística o de bajo interés de decirlo en la prensa para no asustar al posible turista...

Parece lógico, sí.
Vdevendettas escribió:Parece que la virulencia de los nuevos contagios no tiene nada que ver con la de meses pasados durante el colapso, ya no se dan esas neumonías bilaterales mortales del pasado, ¿o me equivoco?

Quizás el virus, entre el calor y la menor carga viral se ha debilitado... o a lo mejor es una cosa de estadística o de bajo interés de decirlo en la prensa para no asustar al posible turista...

Yo creo que no se dan casos graves porque los contagios que se están detectando son a pernsonas que no son de riesgo. La media de edad de los nuevos positivos es relativamente jóven, y en los jóvenes nunca ha tenido una alta incidencia de casos graves.

No es que el virus sea más flojo, es que de momento no se ha expandido lo suficiente como para llegar a las personas con riesgo.

El problema vendrá cuando esos jóvenes contagien a sus padres y abuelos...

En mi empresa, que se está planteando volver escalonadamente a la oficina, a los empleados que están cerca de la jubilación no se les va a permitir volver al edificio. Algo comprensible. Tengo un compañero que casi se va al otro barrio con una neumonía bastante grave... en principio no fue por culpa del virus, así que mejor que no se exponga
Vdevendettas escribió:Parece que la virulencia de los nuevos contagios no tiene nada que ver con la de meses pasados durante el colapso, ya no se dan esas neumonías bilaterales mortales del pasado, ¿o me equivoco?

Quizás el virus, entre el calor y la menor carga viral se ha debilitado... o a lo mejor es una cosa de estadística o de bajo interés de decirlo en la prensa para no asustar al posible turista...

Desde la barra del bar, yo creo que es porque hace 3 meses habia muchisimos mas confirmados de los que nos contaban, pero es que no daban a basto. Mientras que antes llamabas a emergencias diciendo que tenias tos y fiebre y te decian que cuando te estes ahogando llames, ahora atienden a todo el mundo (o a la mayoria) ahora si no le hacen caso a todo el que llama, si que se lo hacen a una gran parte.
Que quiere decir eso? Pues que si de los infectados un 1% son graves, hace 3 meses solo estaban en los hospitales ese 1% porque no daban para mas, mientras que ahora pueden atender además casos mucho menos graves.
Pues nada, negativo en test de anticuerpos y hoy me dan el resultado de la PCR que imagino será negativa también. Ya me imaginaba que era un resfriado sin más (de hecho hoy ya no tengo síntomas de nada) pero estando como está el panorama no me he atrevido a suponer nada por mi cuenta. Además moviéndome por trabajo tenía más papeletas. Muy bien el servicio de control en Asturias, desde que llamé contando los síntomas hasta que me llamaron de vuelta para darme cita para hacer test pasó menos de 1 hora y dos horas después ya los tenía hechos.
Vdevendettas escribió:Parece que la virulencia de los nuevos contagios no tiene nada que ver con la de meses pasados durante el colapso, ya no se dan esas neumonías bilaterales mortales del pasado, ¿o me equivoco?

Quizás el virus, entre el calor y la menor carga viral se ha debilitado... o a lo mejor es una cosa de estadística o de bajo interés de decirlo en la prensa para no asustar al posible turista...

La edad media de los enfermos es bastante más baja que en marzo.

También hay un tema muy importante en esto: en marzo no se sabía ni quién lo tenía, no se habían hecho pruebas ni seguimientos, y ahora sí que hay algo más de control
Primer día con mascarilla obligatoria en Cataluña, y bastante gente sin ella por la calle.

Ya pueden obligar lo que quieran, que si no multan dará igual.
https://as.com/diarioas/2020/07/09/actu ... 98234.html
En Lleida, varias personas que han dado positivo por coronavirus, o seres cercanos a ellos, que deben guardar cuarentena para evitar más contagios, se están saltando el confinamiento. Miquel Pueyo, alcalde de Lleida, señalaba que los cuerpos policiales no pueden retenerles, pero sí que ha pedido a las consellerias de Interior y Salud que busquen "mecanismos jurídicos" con los que hacerles volver a la cuarentena.

No es la primera vez que oigo eso de gente que ha dado positivo y hace lo que le sale de los cojones.
@Namco69
Vdevendettas escribió:Parece que la virulencia de los nuevos contagios no tiene nada que ver con la de meses pasados durante el colapso, ya no se dan esas neumonías bilaterales mortales del pasado, ¿o me equivoco?

Quizás el virus, entre el calor y la menor carga viral se ha debilitado... o a lo mejor es una cosa de estadística o de bajo interés de decirlo en la prensa para no asustar al posible turista...


Por orden:
1) El calor hace que el virus dure mucho menos (se inactiva y se descomponen mucho antes)
2) Esto hace bajar la carga viral ambiental (las superficies permanecen menos tiempo siendo un vector de contagio)
3) Los casos que se están dando son entre jóvenes y adultos (normal porque son los que pasan más de las normas y asumen más riesgos)...el virus aun no se a expandido lo suficiente como para llegar al grupo de riesgo (ancianos y gente con problemas previos).
4) Dicho grupo de riesgo en general esta ahora mismo más protegido (se protegen mejor y en mayor proporción que la gente adulta y joven)

El resultado es un virus que aparenta tener menos virulencia (es un espejismo porque sigue siendo la misma variante B3a de Marzo) y que se expande más lentamente (y aun así ya empiezan ha haber nuevos focos).


@Juaner
Has actuado bien ante la duda mejor prevenir que lamentar (y chapo también por el servicio de atención)

Saludos
Un lujo leerte, muchas gracias.

He escuchado, de boca de algunos expertos, sobre los casos de Covid-19 en verano sean menos graves, gracias a que estamos mejor de defensas. Los médicos hablaban de la vitamina D y la capacidad de sintetizarla gracias a los baños de sol (tomar el sol de toda la vida, entre 10 y 15 minutos) y la ingesta de productos que tienen esa vitamina.

Te pregunto @Perfect Ardamax , ¿Esto es cierto?

Gracias

Perfect Ardamax escribió:@Namco69
Vdevendettas escribió:Parece que la virulencia de los nuevos contagios no tiene nada que ver con la de meses pasados durante el colapso, ya no se dan esas neumonías bilaterales mortales del pasado, ¿o me equivoco?

Quizás el virus, entre el calor y la menor carga viral se ha debilitado... o a lo mejor es una cosa de estadística o de bajo interés de decirlo en la prensa para no asustar al posible turista...


Por orden:
1) El calor hace que el virus dure mucho menos (se inactiva y se descomponen mucho antes)
2) Esto hace bajar la carga viral ambiental (las superficies permanecen menos tiempo siendo un vector de contagio)
3) Los casos que se están dando son entre jóvenes y adultos (normal porque son los que pasan más de las normas y asumen más riesgos)...el virus aun no se a expandido lo suficiente como para llegar al grupo de riesgo (ancianos y gente con problemas previos).
4) Dicho grupo de riesgo en general esta ahora mismo más protegido (se protegen mejor y en mayor proporción que la gente adulta y joven)

El resultado es un virus que aparenta tener menos virulencia (es un espejismo porque sigue siendo la misma variante B3a de Marzo) y que se expande más lentamente (y aun así ya empiezan ha haber nuevos focos).


@Juaner
Has actuado bien ante la duda mejor prevenir que lamentar (y chapo también por el servicio de atención)

Saludos
Cómo al pedrito y al coletas les dé por volver a encerrarnos a todos ilegalmente, entonces si que nos vamos a la mierda totalmente el país entero y la tercera guerra civil estaría servida, por el bien de ellos que piensen con la cabeza o nos meten en la miseria absoluta.
Todopc-WII escribió:Cómo al pedrito y al coletas les dé por volver a encerrarnos a todos ilegalmente, entonces si que nos vamos a la mierda totalmente el país entero y la tercera guerra civil estaría servida, por el bien de ellos que piensen con la cabeza o nos meten en la miseria absoluta.

Tal cual. La población no lo va a tolerar.
Acaban de decir en las noticias que los deportistas no tienen que llevar la careta.
@goku593

Nada, al final todo ok.

Se llevaron a uno, pero ha dado negativo.


[beer]
fluzo escribió:@goku593

Nada, al final todo ok.

Se llevaron a uno, pero ha dado negativo.


[beer]

En mi pueblo también circuló que una empresa de la zona estaba cerrada por un brote de coronavirus.
Es una empresa que trabaja en almacenes (mercadona, alimentarias de la zona...)

¿Al final? Falso.
fluzo escribió:@goku593

Nada, al final todo ok.

Se llevaron a uno, pero ha dado negativo.


[beer]

Gracias por responder! Una buena noticia compi.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Namco69 escribió:Acaban de decir en las noticias que los deportistas no tienen que llevar la careta.


Pues que les prohiban hacer deporte por la calle.

Que vayan al monte como quieran y allí hagan lo que les venga en gana y como les venga, que ellos, si lo tienen, contagian a 5 veces mayor distancia, y esa es la distancia minima que se les debiera exigir.

Al final, habrá follón gordo y con razón y mientras tanto esta mañana he escuchado en la radio que, al menos en el País Vasco, el brote estaban seguros que era por los bares, esos en los que se puede pasar de todo.

Al final, la llevará todo el mundo de babero o cachirulo y con toda la razón del mundo, y yo soy de los que la lleva y bien cuando se debe llevar.

Seguimos con una gestión que ni
Mortadelo y Filemon oygan.
Namco69 escribió:Acaban de decir en las noticias que los deportistas no tienen que llevar la careta.

Ok, todos a correr sin mascarilla, yujuuu
kikon69 escribió:
Namco69 escribió:Acaban de decir en las noticias que los deportistas no tienen que llevar la careta.


Pues que les prohiban hacer deporte por la calle.

Que vayan al monte como quieran y allí hagan lo que les venga en gana y como les venga, que ellos, si lo tienen, contagian a 5 veces mayor distancia, y esa es la distancia minima que se les debiera exigir.

Al final, habrá follón gordo y con razón y mientras tanto esta mañana he escuchado en la radio que, al menos en el País Vasco, el brote estaban seguros que era por los bares, esos en los que se puede pasar de todo.

Al final, la llevará todo el mundo de babero o cachirulo y con toda la razón del mundo, y yo soy de los que la lleva y bien cuando se debe llevar.

Seguimos con una gestión que ni
Mortadelo y Filemon oygan.

El problema son los deportistas, por eso los rebrotes se han producido en entornos que... ¡oh, vaya, si se cae el discurso!
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Alonso707 escribió:
kikon69 escribió:
Namco69 escribió:Acaban de decir en las noticias que los deportistas no tienen que llevar la careta.


Pues que les prohiban hacer deporte por la calle.

Que vayan al monte como quieran y allí hagan lo que les venga en gana y como les venga, que ellos, si lo tienen, contagian a 5 veces mayor distancia, y esa es la distancia minima que se les debiera exigir.

Al final, habrá follón gordo y con razón y mientras tanto esta mañana he escuchado en la radio que, al menos en el País Vasco, el brote estaban seguros que era por los bares, esos en los que se puede pasar de todo.

Al final, la llevará todo el mundo de babero o cachirulo y con toda la razón del mundo, y yo soy de los que la lleva y bien cuando se debe llevar.

Seguimos con una gestión que ni
Mortadelo y Filemon oygan.

El problema son los deportistas, por eso los rebrotes se han producido en entornos que... ¡oh, vaya, si se cae el discurso!


Por si alguno más carece de comprensión lectora suficiente, hablo de problemas diferentes, aunque ambos sean argumento de la misma incongruencia.
pabloc escribió:Ayer fui a una tienda de recambios bastante famosa de mi ciudad y todos los empleados atendiendo sin mascarilla.

Hay cosas que no entiendo de verdad.

en una calle muy transitada de leon estaban con obra tambien metiendo los tubos para gas natural y mira... con todo el polvo y humo... ni uno con mascarilla estaba por llamar a la policia no se si al final hice bien o mal porque pase del tema.

aqui la policia pasa olimpicamente... solo multan si estas dentro de un sitio sin ella.

@Todopc-WII estas seguro.... mira que tiene los votos bien compraditos con el tema de pagas a inmigrantes o desfavorecidos y no tengo nada en contra de esta gente pero si que se dejen comprar de tal manera, les tienen bien calladitos, vamos.. si leo redes y gran parte bailando el agua al soe.. incluso gente entrada en una edad importante [lapota] luego estan los de los ertes,fallecidos ect.. quejandose pero minoria, yo la verdad con la que estan liando no entiendo nada... tienen todo comprado almenos esa sensacion es la que me da.. en el unico sitio que veo a gente hablando y quejandose con algo de sensatez y sentido comun es en foros.
Que encierren a todos los deportistas que el deporte ya sabemos que nos jode la salud.

Como los bares nada, bien aglomerados y sin mascarilla, que no hay un entorno más seguro para pandemias, no vaya a ser que nos olvidemos del contacto físico, ahh y cuanto más borrachos mejor que el alcohol mezclado con unas gotitas de desinfectante mata el virus la mar de bien.

No hagáis deporte insensatos que hay que mantener la economía de este país: los bares.
Todopc-WII escribió:Cómo al pedrito y al coletas les dé por volver a encerrarnos a todos ilegalmente, entonces si que nos vamos a la mierda totalmente el país entero y la tercera guerra civil estaría servida, por el bien de ellos que piensen con la cabeza o nos meten en la miseria absoluta.


esta claro que lo que se quiere destrozar es el pais, osea los rojos estos solo quieren que nos vuelvan a confinar para destruir la economia /ironia off ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Imagen


menos mal que gracias al confinamiento que "solo" se han salvado 400.000 vidas que si fuera otra cosa....
SR71 escribió:Que encierren a todos los deportistas que el deporte ya sabemos que nos jode la salud.

Como los bares nada, bien aglomerados y sin mascarilla, que no hay un entorno más seguro para pandemias, no vaya a ser que nos olvidemos del contacto físico, ahh y cuanto más borrachos mejor que el alcohol mezclado con unas gotitas de desinfectante mata el virus la mar de bien.

No hagáis deporte insensatos que hay que mantener la economía de este país: los bares.


Te guste o no, la hostelería es un gran negocio en este país, que da de comer a millones de personas, ayuda a sostener el sistema económico-social y tiene el handicap de no poder trasladarse por arte de magia, mientras que el deporte que podamos practicar tu o yo en la calle, no ayuda a la economía, y podemos practicarlo en otras zonas menos concurridas sin ningún problema.
Pues en baleares también quieren hacer como en Cataluña. Eso si ni en bares ni deportes ni en la playa no sea que se asusten los turistas.
En resumen que si vas solo por la calle lleva la mascarilla pero si te metes en una playa masificada o al bar quítatela.

Es lo que tiene ser el único país de Europa con estas absurdas medidas de carácter general más para aparentar que otra cosa.

Por cierto porque no tienen que llevarla los deportistas? No era un cuento eso de la hipoxia? Porque no la llevan los futbolistas u otros deportistas de élite si como decís por aquí “no pasa nada” por usarla?
Queremos que la usen los jóvenes y mientras a sus ídolos futbolistas les dispensamos de llevarlas....
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Todopc-WII escribió:Es un negocio brutal lo de las mascarillas, esto se debería haber hecho en Marzo y Abril cuándo estaba todo peor, NO AHORA , que es todo tan absurdo esto.

Buscándole un poco la justificación me imagino que Cataluña y Baleares vayan a intentar hacer una temporada turística lo mas normal posible y para ello lo mejor que se les ha ocurrido es poner la mascarilla obligatoria.
Ahora no hay casos pero si en 15 días va a haber cientos de miles de turistas si puede tener cierta justificación.
Es decir, en 1 mes los italianos de gozadera en Ibiza sin mascarilla y los señores a comprar el pan con ella.
Y la posibilidad de resistencia social ni se contempla, en ese sentido puedes estar tranquilo.
Ahora mismo "la ciudadanía está tan confusa que se hiere a si misma"
hal9000 escribió:Esto es real? ¬_¬


Lamentable, es leer los comentarios de la gente en esos tipos de videos y perder poco a poco la fe en la humanidad, desde luego es deprimente...
De la veracidad del video no voy a hablar, pero de la "gran mentira" del covid-19, sí. MIS COJONES GRAN MENTIRA. 2 Personas conozco que han perdido a gente mayor por culpa del virus, y un tercero que conozco estuvo en un hotel-hospital en bcn.
En Baleares van a obligar llevar mascarillas siempre y ya salen los tipicos "Siempre copiando a Cataluña", "Como se nota que este gobierno es procatalan"...

Vamos, cada finde botellones en los polígonos, fiestas ilegales... Ya tenemos 9 focos en todas las islas y ya me veo que antes de que acabe el Verano, nos confinan otra vez....
SR71 escribió:Que encierren a todos los deportistas que el deporte ya sabemos que nos jode la salud.

Como los bares nada, bien aglomerados y sin mascarilla, que no hay un entorno más seguro para pandemias, no vaya a ser que nos olvidemos del contacto físico, ahh y cuanto más borrachos mejor que el alcohol mezclado con unas gotitas de desinfectante mata el virus la mar de bien.

No hagáis deporte insensatos que hay que mantener la economía de este país: los bares.



Eres consciente de que tu ultima frase por mucho que nos pese es asi de cierto no¿?

Ahora mismo la hosteleria es la locomotora del pais por eso en sitios como Andalucia no se ven NADA respecto al CoVid19 , solo noticias superficiales y nada mas....
NARTONIC escribió:En Baleares van a obligar llevar mascarillas siempre y ya salen los tipicos "Siempre copiando a Cataluña", "Como se nota que este gobierno es procatalan"...

Vamos, cada finde botellones en los polígonos, fiestas ilegales... Ya tenemos 9 focos en todas las islas y ya me veo que antes de que acabe el Verano, nos confinan otra vez....

en murcia también esta al caer la obligatoriedad.
ron_con_cola escribió:Pues en baleares también quieren hacer como en Cataluña. Eso si ni en bares ni deportes ni en la playa no sea que se asusten los turistas.
En resumen que si vas solo por la calle lleva la mascarilla pero si te metes en una playa masificada o al bar quítatela.

Es lo que tiene ser el único país de Europa con estas absurdas medidas de carácter general más para aparentar que otra cosa.

Por cierto porque no tienen que llevarla los deportistas? No era un cuento eso de la hipoxia? Porque no la llevan los futbolistas u otros deportistas de élite si como decís por aquí “no pasa nada” por usarla?
Queremos que la usen los jóvenes y mientras a sus ídolos futbolistas les dispensamos de llevarlas....

no se si etienden que masificacion de gente igual a contagio con y sin mascarilla que le pregunten a los sanitarios, en invierno tambien turismo no... la torta sera guapa bueno ya estamos viendo los resultados de abrir bares,piscinas,playas,aeropuertos ect... encima en verano y en el exterior no quiero pensar en invierno locales cerrados con frio resfriados y apelotonados.

hay gente que cumple y otraque no pero evidentemente por sentarte tu solo en un sitio apartado o separado a descansar tomar algo y que te la quites no puede afectar en nada, me da la sensacion de que pagaran justos por pecadores o que buscan sacar multas y obligar a ir a terrazas y bares ect... todo sea por la economia aunque te contagies.
peppymus escribió:
Todopc-WII escribió:Cómo al pedrito y al coletas les dé por volver a encerrarnos a todos ilegalmente, entonces si que nos vamos a la mierda totalmente el país entero y la tercera guerra civil estaría servida, por el bien de ellos que piensen con la cabeza o nos meten en la miseria absoluta.


esta claro que lo que se quiere destrozar es el país, osea los rojos estos solo quieren que nos vuelvan a confinar para destruir la economía /ironia off ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Imagen


menos mal que gracias al confinamiento que "solo" se han salvado 400.000 vidas que si fuera otra cosa....


OJO: Los 400.000 muertos es básicamente el numero que te da cuando:
1) Sabes que la tasa de letalidad de la Cepa B (la mayoritaria aquí en España) es de 1-1,5%
2) Sabes que la inmunidad de rebaño se consigue cuando entorno al 70% de la población a superado la enfermedad (66% en zonas poco densas y 80% en ciudades muy densas como Madrid y Barcelona).
3) España tiene 47 millones de habitantes

Si haces los cálculos te da que:
1) De esos 47 millones de Españoles el 70% = 33 millones
2) De esos 33 millones de infectados (necesarios para la inmunidad de Grupo) morirán el 1-1,5% = (330.000 optimista-500.000 pesimista) (400.000 escenario realista)

De hay sale ese numero

Si sabemos que en esta PRIMERA OLA según los estudios se seroprevalencia se a infectado solo el 5,2% de la población Española y la OLA a durado 5 meses.
Eso nos viene a decir que:
1) Esto no ha acabado (no hay inmunidad de grupo ni tampoco vacuna) aun queda un 65% de población que se debe infectar para conseguir la inmunidad de rebaño
2) Que si hiciéramos lo mismo que la primera vez 5 meses de confinamiento = 5,2% de población infectada tardaríamos 5 años y medio en llegar a la inmunidad de grupo y sufriríamos unas 6 OLAS MAS

Si la economía ya a quedado tocada con solo un confinamiento y magnate el patatús que les daría a los economistas si les dijeras vamos a repetir esto 2 veces al año hasta que haya vacuna o hasta que matemáticamente dentro de 5 años y medio lleguemos a la inmunidad de rebaño (creo que a muchos economistas les daría un patatus [sonrisa] [sonrisa] )

Pero es que ahora entra un tema aun más divertido y es que tú inmunidad no es para toda la vida

1) Un 30% de la gente solo tiene anticuerpos inespecificos (no hay pues inmunidad real)

2) Sabemos que en este 30% de gente estos anticuerpos inespecificos duran entre 5-8 meses (así que ya no es solo que no haya inmunidad especifica si no que además el aumento de los leucocitos (las patrullas del cuerpo) solo se mantienen 8 meses)

3) El restante 70% de gente que si desarrolla inmunidad Especifica dicha inmunidad dura 1,5-2 años

3) Si los estudios de seroprevalencia muestran que el total de gente que a pasado la infección (con novatos y específicos) es del 5,2% tras 5 meses de epidemia

4) Que para desarrollar inmunidad de rebaño hace falta como mínimo un 66% (80% en ciudades densamente pobladas)

Conclusión1: La inmunidad de rebaño es un imposible ya que tanto tus anticuerpos INESPECÍFICOS (si perteneces a ese 30% de gente que no desarrolla inmunidad especifica a largo plazo) como los anticuerpos ESPECÍFICOS (si perteneces a ese 70% de gente que si desarrolla inmunidad especifica a largo plazo (2 años máximo)) desaparecen antes de que se pueda eliminar el virus por inmunidad de rebaño (5,5 años) así que vamos a tener rebrotes todo el año hasta que podamos vacunarnos masivamente (primero encontrar la vacuna y después hacer la mayor campaña de vacunación de la historia en tiempo récord).

Conclusión2: Vamos a tener que acostumbramos a las mascarillas y al distanciamiento social porque de lo contrario habrá oleadas guapas que saturaran el sistema sanitario y vuelta al confinamiento nacional...y la economía se ira totalmente a pique.

Lo dicho si queremos salvar la economía necesitamos ser responsables y evitar la saturación sanitaria extremando la higiene, las mascarillas y la distancia social de lo contrario OLA tras OLA (Saturando el sistema sanitario) nos golpearan sin piedad.

Así pues lo que te quiero decir con esto es que los 400.000 muertos es solo una estimación muy burda (pues presupone que puede darse inmunidad de rebaño lo cual acabo de demostrarte que no es asi)
Ademas de que aunque fuera así (que no lo es) aun estamos al 5,2% y necesitamos como mínimo un 70% de población que haya pasado la enfermedad.

Es mas el objetivo de una Vacuna es poner en alerta a tú sistema inmune (que tú cuerpo genere anticuerpos específicos contra el virus sin tener el virus)...si estamos diciendo que estos anticuerpos duran un máximo de 2 años esto implica que cada año y medio vamos a tener que ponernos otra dosis de Vacuna como recordatorio.

O sea se como la Vacuna anual contra la Gripe Estacional....solo que la Gripe Estacional tiene una Tasa de Letalidad del 0,1-0,2% y el SARS-CoV-2 de entre 0,7-1,5% (CEPA A = 0,7-1% - CEPA B = 1-1,5%)
Aquí en España somos los afortunados poseedores de la CEPA B (subtipo B3a) y tenemos la segunda mayor población envejecida de Europa......como se suele decir Blanco y en Botella

Imagen



Lo que cabria preguntarse es ¿Ha sido efectivo el Confinamiento? ¿O por el contrario ha sido algo poco optimo?

Sabemos que:
1) Rondamos los 40.000 muertos en 4 meses
2) Sabemos que la Tasa de Letalidad a estado entorno al 1% (0,7-1,2 dependiendo de la ciudad concreta)
3) Sabemos que según los estudios de seroprevalencia a infectado un 5,2% de todos los Españoles (entre el 0,9 y el 15% dependiendo de la Provincia)

Bien si hacemos unas cuentas rápidas
1) 5,2% DE 47 MILLONES = 2,44 millones de infectados
2) De esos 2,44 millones debería haber muerto un máximo de 1,5% o sea se unos 36.660 muertos

¿Cuantos muertos hemos tenido?
Pues entorno a 40.000 en 4 meses

¿Como es posible eso?

Pues por 4 motivos:
1) Saturación Sanitaria
2) Segunda población más envejecida de Europa (en las residencias la cosa a sido una masacre pura y dura)
3) Caos administrativo (años y años de recortes y de poner a gente a dedo a cargo de la administración a generado que (en una situación de emergencia se requiere una coordinación rápida y con decisiones acertadas) haya un caos y una desorganización bestial
4) Que como todos los países (salvo horrorosas excepciones) han estado más o menos igual...y toda la producción se traslado a "made in china" pues en una situacion asi el libre mercado y la globalización se van ha hacer puñetas China como es lógico primero garantizo los recursos para su propia población (cualquier país habría hecho lo mismo) esto produjo que de repente la mente de todos los político cayera en la cuenta de que igual no fue buena idea trasladar toda su industria medica a China...............ESCASEZ MUNDIAL DE TODO TIPO DE MATERIAL SANITARIO Y TODO SE CONVIRTIÓ EN UN TONTO EL ULTIMO Y SÁLVESE QUIEN PUEDA

ESCASEZ DE MATERIAL SANITARIO
ESCASEZ DE TEST
ESCASEZ DE REACTIVOS QUÍMICOS PARA HACER TEST
ESCASEZ DE MAQUINARIA PARA PRODUCIRLOS

Todo Made in China...China cierra el grifo (primero los míos algo lógico porque el deber de un país es asegurar a su población primero)...y el resto del mundo se quedo con una cara de imbécil y se empezó a pelear por las sobras (en el caso de España...contrato a la empresa de mi amigo Paco que me ha dicho que conoce a alguien que conoce a otro alguien que suministra mascarillas...luego resulta que esas mascarillas no estaban homologadas y por tanto no servían y un largo etc...de chapuzas que no voy a comentar porque la lista se haría larguísima)

A todo lo anterior añádele la Desorganización Política y administrativa y el hecho de tener la segunda mayor población envejecida de Europa y un sistema sanitario de nivel medio (3 camas por cada 10.000 habitantes...Alemania tienen e 25 por cada 10.000)

Resultado: Catástrofe

¿Ha sido pues efectivo el CONFINAMIENTO?

La respuesta es que SI porque si el la cosa habría sido mucho peor (ya hemos tenido más muertos de los que deberíamos 36.660 estimados vs 40.000 reales)

Porque si algo a quedado claro es que pese a que la CEPA B pueda tener una letalidad Máxima del 1,5%...esto es en condiciones ideales (sin colapso sanitario, sin escasez de medicamentos y material medico sin desorganización política, sin tener la segunda mayor población vulnerable de toda Europa, sin tenerlos hacinados en Residencias con personal con nula preparación ect......)

Toda esa larga lista de cosas ha hecho que lo que deberían haber sido 36.600 muertos sean como mínimo 40.000 (y esto es el total acumulado del estado de Alarma Marzo-Junio) que los muertos siguen aumentando y la ultima vez que mire había aun 26.000 personas ingresadas (y en las ultimas semanas con los rebrotes puede volver a empezar a subir el numero de ingresos).


Por todo ello hay que tomarse la cifra de 400.000 muertos como una simple estimación porque como ya hemos demostrado puede ser mucho peor si se da hacinamiento, escasez, colapso, desorganización.....

También puede ser mucho menor
:)
1) Si hay suministro,
2) Trabajo organizado en equipo,
3) No se hacina a la gente en residencias,
4) Se usan Mascarillas,
5) Se mantiene la distancia Social y una correcta higiene (y se evita tocarse la cara en la medida de lo posible
6) Se evitan aglomeraciones y Espacios cerrados

Conclusión nuestra primera RONDA A SIDO UNA PALIZA BESTIAL Y SIN PIEDAD (EL VIRUS NOS HA GOLPEADO CON GUSTO Y CON LA MANO ABIERTA).....Y SIN CONFINAMIENTO LA COSA HABRÍA SIDO MUCHO PEOR


De nosotros depende que en la SEGUNDA RONDA no nos vuelva a meter una paliza tan bestia (hablamos de vidas humanas...de los errores cometido debemos aprender rápidamente porque el virus ya esta expandiéndose de nuevo y los últimos rebrotes así lo demuestran).

Nos ha costado muchísimos vidas y muchísimas perdidas económicas nuestra ineptitud, inocencia de "aquí no pasa nada..esto es una simple gripe" y desorganización cuando todo se fue de madre nadie supo organizar un centro de crisis para dar una respuesta rápida y eficaz

NO PODEMOS VOLVER A COMETER ESOS ERRORES (nos jugamos otros 40.000 muertos y terminar de rematar la economía)


mac3d escribió:Un lujo leerte, muchas gracias.

He escuchado, de boca de algunos expertos, sobre los casos de Covid-19 en verano sean menos graves, gracias a que estamos mejor de defensas. Los médicos hablaban de la vitamina D y la capacidad de sintetizarla gracias a los baños de sol (tomar el sol de toda la vida, entre 10 y 15 minutos) y la ingesta de productos que tienen esa vitamina.

Te pregunto @Perfect Ardamax , ¿Esto es cierto?

Gracias


La Vitamina D ayuda al sistema inmunitario porque facilita la creación de leucocitos y ademas genera radicales libres que aumentan la resistencias de la membrana celular dificultando a los virus poder anclarse a la pared celular de nuestras células.

Pero como dices el sol no es el único método que tiene el cuerpo de absorber vitamina D (y yo personalmente mi vaso de leche con galletas me lo tomo todos los días del año al levantarme [sonrisa] ) asi que tomar el sol no es estrictamente necesario (no para esto...aunque si para otras cosas XD )

De hecho es un factor mas que puede ayudar pero no es en cualquier caso un factor critico o importante (teniendo en cuenta que la mayoría de la población esta bien alimentado y nutrida) por ejemplo en Islandia no es que haga mucho sol en invierno precisamente y apenas ha habido muertes en este país (12 muertes y 1.900 infectados)

Es decir que las horas de sol que tomes al día no es un factor determinante para tener vitamina D y tampoco esta es un factor Critico en lo que a Virulencia del virus respecta (hay factores mucho más importantes y críticos que he comentado más arriba en este mismo post al compañero).

Y ojo la Vitamina D es muy importante para muchas cosas (tener bajos niveles de vitamina D es malo) pero tomar el Sol no es un factor esencial (hay otras vías para obtenerla).

Saludos
74819 respuestas