Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

hellknight escribió:
kalon escribió:Salvador Illa reconoce que la situación de los brotes es preocupante: "Hemos tenido 118 y 67 están activos"

Sobre una posible reactivación del estado de alarma, dice que "sería el último recurso, pero no lo podemos descartar".


Cada vez se ve más claro que para septiembre - octubre otros 3 meses encerrados por no cumplir las normas de llevar mascarillas y la distancia de seguridad

el confinamiento total esta totalmente descartado...seria la ruina total del pais...
se iran confinando zonas...
Bueno, yo puse 2 carteles(uno a cada lada de la puerta) "invitando" a entrar con mascarilla a mi bar y que se la quitasen una vez servidos... Y no hay cojones, eh
Me paso más tiempo 'regañando' que trabajando, y eso que no me entra ni una rata
En una noticia de meneame ponen estas cifras, que a su vez parece que vienen de forocoches

Evolución de los casos diagnosticados en los últimos 7 días, por comunidades.
Andalucía: 202 -> 120
Aragón: 280 -> 185
Asturias: 0 -> 0
Baleares: 23 -> 23
Canarias: 12 -> 16
Cantabria: 13 -> 6
Castilla la Mancha: 109 -> 100
Castilla y León: 117 -> 56
Cataluña: 612 -> 1237
Ceuta: 0 -> 0
C. Valenciana: 69 -> 89
Extremadura: 19 -> 38
Galicia: 43 - > 119
Madrid: 349 -> 306
Melilla: 0 -> 0
Murcia: 30 -> 25
Navarra: 48 -> 23
Pais Vasco: 49 -> 72
La Rioja: 3 -> 2

Total: 1978 -> 2417
Parece que ya hay evidencias de que si se trasmite por el aire. Aunque siguen investigando sobre el tema ya han advertido varios científicos del tema..

https://www.diariodenavarra.es/noticias ... -3241.html
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
zibergazte escribió:Parece que ya hay evidencias de que si se trasmite por el aire. Aunque siguen investigando sobre el tema ya han advertido varios científicos del tema..

https://www.diariodenavarra.es/noticias ... -3241.html

Habla de interiores. Yo creo que eso lo dábamos por hecho.

@ashitaka
Para política, seguro que hay un porron de hilos. Yo creo que el respeto a los demás lo fomenta antes la religión que cualesquiera valores de moda establecidos por las 4 hienas de turno que esten en el poder, sean del signo que sean. Al menos, la religión bien entendida, que es la que yoconozco.

Sobre lo de los corredores, que yo los critico mucho, la culpa la tiene el gobierno, por no ser claro, no puedes confinar a la gente a un km de su casa, decir que un corredor contagia a 10 metros a su alrededor, y decirle que justo el que contagia a 10 metros, en lugar de 2, puede ir sin mascarilla.

Tenían que haber dejado ir a quien quisiese correr al monte o donde fuese que estuviese solo y estuviese a 10 no sino 20 metros de distancia, pero obligandole a ir allí andando y respetando distancias personales, como todo el mundo. Pero esto es una de las cagadas iniciales que evidencian que lo que interesa es que nos vayamos contagiando pero poco a poco.
jorcoval escribió:En una noticia de meneame ponen estas cifras, que a su vez parece que vienen de forocoches

Evolución de los casos diagnosticados en los últimos 7 días, por comunidades.
Andalucía: 202 -> 120
Aragón: 280 -> 185
Asturias: 0 -> 0
Baleares: 23 -> 23
Canarias: 12 -> 16
Cantabria: 13 -> 6
Castilla la Mancha: 109 -> 100
Castilla y León: 117 -> 56
Cataluña: 612 -> 1237
Ceuta: 0 -> 0
C. Valenciana: 69 -> 89
Extremadura: 19 -> 38
Galicia: 43 - > 119
Madrid: 349 -> 306
Melilla: 0 -> 0
Murcia: 30 -> 25
Navarra: 48 -> 23
Pais Vasco: 49 -> 72
La Rioja: 3 -> 2

Total: 1978 -> 2417



Es curioso porque si quitarlas Cataluña el total de contagios sería a la baja, la mayoría dan datos en descenso.
Sin embargo ves los medios de comunicación y y están otra vez exagerando y haciéndonos ver que viene el fin del mundo.
Como se nota que se acerca el verano y hay pocas noticias.
en twitter donde hablan de la mascarilla obligatoria en cataluña todavia lees algun magufo diciendo que en la calle no hace falta, que es un bozal y no se cuantas mierdas mas.

es que os mereceis pillar 20 virus cacho cabrones, solo por pura seleccion natural
@LaGarrota

Los que tenemos que llevar por trabajo la mascarilla por muchas horas es un puto castigo las comillas en las orejas, te hablo de dolor de verdad todos los días durante más de 8H ...

Vamos yo me imprimí una pieza en cuanto la.encontre en STL.
Galigari escribió:@LaGarrota

Los que tenemos que llevar por trabajo la mascarilla por muchas horas es un puto castigo las comillas en las orejas, te hablo de dolor de verdad todos los días durante más de 8H ...

Vamos yo me imprimí una pieza en cuanto la.encontre en STL.

Yo cogí una cuerdecita, até ambos dos extremos en las gomillas y ya [sonrisa]

Si no se tiene impresora 3D es muy rápido, barato y fácil.
(mensaje borrado)
Vdevendettas escribió:Yo tampoco me alegraré nunca de la desgracia ajena, pero si a Bolsonaro le afecta la "gripecilla" como a Boris Johnson, tampoco iba a llorar por las noches. Que se recupere sí, pero que las pase putas. Recordemos que este hombre tiene miles de muertes en su espalda por afirmar y reafirmar que el Covid-19 no es nada grave.


Hay mucha gente en Brasil que dice que él no tiene el covid, que es mentira.

Si no sabéis, hace unos meses él hizo un viaje oficial a EEUU. Al volver, dos miembros de su comitiva dieron positivo. Él supuestamente hizo las pruebas, pero no divulgó los resultados. Cuando le preguntaban, respondía con ofensas ("eres mi madre para que te tenga que decir eso?"). Sólo ha divulgado el resultado cuando un diputado puso un requerimiento oficial en el Congreso (que él tenía que contestar, o podría ser motivo de impeachment); pero lo que han divulgado fue un documento tan mal hecho y sin el nombre del presidente (tenía un supuesto seudónimo) que se llegó a pensar que era falsificado. Lo que pasa es que desde el hospital (un hospital militar, para más inri) dijeron que era verdadero, entonces no había mucho más donde escarbar.

Y después de todo eso, ahora va y en dos días se hace los dos tests y sale alegremente a decir que dio positivo? Creo que es más que probable que tuvo una gastroenteritis o algo que le dejó con fiebre un par de días, entonces aprovechó para montar todo eso, decir que dio positivo y que ya está curado, para probar que eso de covid no es para tanto, y que las medidas de distanciamiento social y uso de mascarilla tampoco sirven.

(Sobre eso, lo que pasó es que un juez le ha obligado hace un par de semanas a seguir la ley local de Brasilia que obliga a todo el mundo a usar mascarillas cuando sale a la calle. Y claro, si antes no las usaba y no pillaba el covid, y ahora que ha empezado a usarlas lo pilla...)
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Me apunto lo de la cuerdecita. Con las últimas fp2 que he comprado (las que estaban de oferta en ECI), he llegado a pensar que los verdaderos xmen (evolucionados) son quienes tienen unos buenos orejones, porque se me sueltan cuando menos tienen que hacerlo.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
.... pero, en Cataluña, al final, todo el mundo tiene que llevar mascarilla en todos sitios al aire libre aunque respete 6 o 10 metros de distancia????
kikon69 escribió:.... pero, en Cataluña, al final, todo el mundo tiene que llevar mascarilla en todos sitios al aire libre aunque respete 6 o 10 metros de distancia????

si, y si lees a un compañero catalan que escribia esta mañana, te sorprenderas que directamente no les pongan una escafandra
(mensaje borrado)
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
@LaGarrota

Según leo, pone difusamente... salvo actividades incompatibles, por lo que estamos en las mismas, el que más puede contagiar sin mascarilla, y si tu te vas a un sitio apartado en familia donde es imposible contagiar si te pueden jo&er.

Y seguro que luego, en bares, terrazas y restaurantes todos bien juntitos y sin mascarilla.

[facepalm]
Lo de "actividades incompatibles" ya hace que cualquiera con picaresca se pueda librar de ir con la mascarilla puesta, a no ser que la policía te multe por ir comiendo por la calle, ya que puedes ir con una piruleta en la boca...
jorcoval escribió:
Galigari escribió:@LaGarrota

Los que tenemos que llevar por trabajo la mascarilla por muchas horas es un puto castigo las comillas en las orejas, te hablo de dolor de verdad todos los días durante más de 8H ...

Vamos yo me imprimí una pieza en cuanto la.encontre en STL.

Yo cogí una cuerdecita, até ambos dos extremos en las gomillas y ya [sonrisa]

Si no se tiene impresora 3D es muy rápido, barato y fácil.


despues de probar mil inventos, la solución han sido los coleteros de esos que tienen dos ganchitos, los puedes dejar a tu gusto de tensión y son muy suaves (son para el pelo) enserio perder 5 minutos en entrar a un chino y casi os olvidareis de mascarilla
Al final, en cualquier restricción, siempre dejan una coletilla tipo "actividades incompatibles" o "razones de peso" para ser flexibles, pero hay gente con mucha cara y se escuda en eso para su propio interés. Así no se puede...
Llevo desde finales de marzo sin salir de casa excepto por las mañanas (6-8), hoy he tenido que salir de 16 a 18:30 por reunion de trabajo para incorporarnos la semana que viene a trabajar.

Aquí solo es obligatoria mascarilla en transporte público, de 16 a 17 y de 18:15 a 18:30 he estado en la calle y en un supermercado.

Había bastante gente en la calle y puedo contar con los dedos de una mano la gente que llevaba mascarilla.
Veo que aquí se criminaliza por no llevarla, que opinion teneis de esto?

Trabajo en una importante cadena de restaurantes y nadie va a llevar mascarillas en el restaurante, en cocina es opcional si se quiere llevar y los camareros no pueden llevarla (si la llevan no pueden trabajar).

Van a tomar la temperatura de los clientes para dejarlos entrar y la nuestra cada dia aparte de más medidas de distanciamiento.

A mi me ha sorprendido que los camareros no vayan a llevar mascarilla.
Que opinais de las medidas de Uk respecto a las que se toman en España.

Aqui en uk hay más infectados y muertos que en España.
Pregunto por curiosidad...

Una persona que ya ha pasado por completo la enfermedad, entiendo que el virus puede volver a entrar, el caso es que ya tendrá los anticuerpos por lo que debería ser rápido de eliminar, ¿Cuanto de rápido? ¿Serian días, horas?

¿Mientras tanto puede infectar a otra gente?

Gracias.
Yo creo que para septiembre como muy tarde cierran comunidades. Cada día está peor la cosa.
No van a cerrar nada, porque el país no puede detenerse más. La ruina termina siendo peor que la enfermedad, y de seguir en ruina el país puede acabar en una sublevación. La cuerda se puede tensar, pero con cuidado.
goku593 escribió:No van a cerrar nada, porque el país no puede detenerse más. La ruina termina siendo peor que la enfermedad, y de seguir en ruina el país puede acabar en una sublevación. La cuerda se puede tensar, pero con cuidado.


Tan grave sería cerrar las comunidades para que la gente sólo salga por razones importantes?
tyranus_22 escribió:Llevo desde finales de marzo sin salir de casa excepto por las mañanas (6-8), hoy he tenido que salir de 16 a 18:30 por reunion de trabajo para incorporarnos la semana que viene a trabajar.

Aquí solo es obligatoria mascarilla en transporte público, de 16 a 17 y de 18:15 a 18:30 he estado en la calle y en un supermercado.

Había bastante gente en la calle y puedo contar con los dedos de una mano la gente que llevaba mascarilla.
Veo que aquí se criminaliza por no llevarla, que opinion teneis de esto?

Trabajo en una importante cadena de restaurantes y nadie va a llevar mascarillas en el restaurante, en cocina es opcional si se quiere llevar y los camareros no pueden llevarla (si la llevan no pueden trabajar).

Van a tomar la temperatura de los clientes para dejarlos entrar y la nuestra cada dia aparte de más medidas de distanciamiento.

A mi me ha sorprendido que los camareros no vayan a llevar mascarilla.
Que opinais de las medidas de Uk respecto a las que se toman en España.

Aqui en uk hay más infectados y muertos que en España.


Como?? que en un restaurante ni cocineros ni camareros no lo va a llevar? di cual es para no volver a pisarlos [facepalm] [facepalm]

yo no entiendo la empatía de la gente por los demás, llevar una maldita mascarilla para no contagiar a los demas no cuesta nada y salva muchas vidas al menos mientras no haya una vacuna.

Lo de tomar la temperatura es un chiste porque si eres ASINTOMÁTICO puedes tener la temperatura normal y contagiar a los demás. Pero claro como todos nos creemos que "a mi no me toca" que le den a los demás... me parece una negligencia total.

A parte que creo que en un sitio donde se vende comida preparada o se prepara comida se debería llevar mascarilla de antes del corona-virus vamos... no tenemos porque comernos los virus o bacterias de nadie...

alucinante que después de una pandemia se puedan leer este tipo de cosas y mas hoy con casi 300 contagios

Aqui un ejemplo de una curva de una pandemia sin medidas:

Imagen
goku593 escribió:No van a cerrar nada, porque el país no puede detenerse más. La ruina termina siendo peor que la enfermedad, y de seguir en ruina el país puede acabar en una sublevación. La cuerda se puede tensar, pero con cuidado.


Que vayan tomando ejemplo de Serbia. No vale todo con l excusa del virus.
zmxn escribió:Pregunto por curiosidad...

Una persona que ya ha pasado por completo la enfermedad, entiendo que el virus puede volver a entrar, el caso es que ya tendrá los anticuerpos por lo que debería ser rápido de eliminar, ¿Cuanto de rápido? ¿Serian días, horas?

¿Mientras tanto puede infectar a otra gente?

Gracias.


hay gente a la que en un mes le han desaparecido los anticuerpos, o no los han podido detectar, cosa que si es preocupante porque la inmunidad dura un suspiro
ernesticohijo escribió:el confinamiento total esta totalmente descartado...seria la ruina total del pais...
se iran confinando zonas...


si se vuelve a cifras de marzo-abril yo no descartaria el confinamiento total

pero esas cifras no las veo probables en la dinamica actual, tendria que haber un rebrote bestia por estacionalidad, o algo asi.

en mi opinion la mayoria de informaciones que estan circulando respecto a rebrotes desde que se establecio la "nueva normalidad" son muy muy catastrofistas... que se ha hecho titular nacional de un rebrote de 8 personas. ¬_¬

respecto a la mascarilla.. yo no voy a discutir neuras con nadie. lo unico que voy a decir es que a dia de hoy el 90% de gente con mascarillas (incluido yo mismo) llevamos higienica/quirurgica/sanitaria, o la de tela (el celebre "hacerse mascarilla con un pañuelo", etc). y llevando cualquiera de esas, si estas infectado, puedes transmitir el virus practicamente igual que no llevandola. basta con toser/estornudar/hablar/respirar fuerte (por ejemplo de despues de haber subido 2 pisos de escaleras), tocar con las manos en la mascarilla y luego llevar las manos a cualquier cosa que pueda tocar otra persona en los siguientes minutos u horas. ahora pensad cuantos de vosotros os tocais la mascarilla para recolocarla, y despues de eso tocais cualquier otra cosa y las posibilidades de que cualquier otra persona (con o sin mascarilla del mismo tipo) haga lo mismo.

con las N95 sin valvula de exhalacion, bien puesta y bien usada, si te puedes casi asegurar de no infectarte con el aerosol de otro... pero a 4 euros la unidad (o mas) y no pudiendo reutilizarla la mayoria de veces, pues casi todos acabamos comprando y usando otros tipos de mascarilla y fiando apuesta a la situacion general. y la situacion general ahora mismo es de 200-300 contagios al dia, no de 20000 o 30000 como en las peores fechas de la epidemia.

la via mas fiable de no contagiar es que el que sepa que esta infectado se confine el. claro que para eso, hay que saberlo, lo cual es otro tema en si mismo. pero ahi entra mucho el sentido comun de la persona.

de hecho como creeis que se estan detectando los rebrotes tanto y tan pronto? pues de que ahora estamos en modo histeria colectiva y en cuanto hacemos tus tus o achus achus a los 30 minutos nos estan metiendo un hisopo por la nariz hasta la faringe y al dia siguiente sabemos si es corona o no, y claro, en cuanto aparece un positivo empieza el rastreo (familiares, compañeros de trabajo, andestuviste tu, etc. y con el rastreo, aparece el rebrote, porque lo cierto y que se evita contar, es que usando mascarilla mal o usando la mayoria de mascarillas que usamos SE TRANSMITE EL BICHO IGUAL. o casi igual, vamos a concederle un porcentaje de chance a las mascarillas de tela, sanitarias, andar tocandolo todo con las manos, cruzarnos con 40 o 50 personas al dia, etc.

ese que muchas veces se olvida para sustituirlo por lo establecido socialmente, como es ahora llevar mascarilla.
Dolce escribió:
zmxn escribió:Pregunto por curiosidad...

Una persona que ya ha pasado por completo la enfermedad, entiendo que el virus puede volver a entrar, el caso es que ya tendrá los anticuerpos por lo que debería ser rápido de eliminar, ¿Cuanto de rápido? ¿Serian días, horas?

¿Mientras tanto puede infectar a otra gente?

Gracias.


hay gente a la que en un mes le han desaparecido los anticuerpos, o no los han podido detectar, cosa que si es preocupante porque la inmunidad dura un suspiro

Varios estudios apuntan a que hay inmunidad más allá de los anticuerpos
goku593 escribió:No van a cerrar nada, porque el país no puede detenerse más. La ruina termina siendo peor que la enfermedad, y de seguir en ruina el país puede acabar en una sublevación. La cuerda se puede tensar, pero con cuidado.

yo pienso igual,tiraran de multas y de ser permisivos con negocios que reactiven a economia. el resto salvese quien pueda mientras llega algun famaco u vacuna.
ron_con_cola escribió:
goku593 escribió:No van a cerrar nada, porque el país no puede detenerse más. La ruina termina siendo peor que la enfermedad, y de seguir en ruina el país puede acabar en una sublevación. La cuerda se puede tensar, pero con cuidado.


Que vayan tomando ejemplo de Serbia. No vale todo con l excusa del virus.

Exacto. Es inviable y punto, tanto a nivel psicológico como económico. No puedes tensar más la cuerda de este país porque la quiebra sería tal que desembocaría en guerra.
Lloyd_Banks escribió:
goku593 escribió:No van a cerrar nada, porque el país no puede detenerse más. La ruina termina siendo peor que la enfermedad, y de seguir en ruina el país puede acabar en una sublevación. La cuerda se puede tensar, pero con cuidado.


Tan grave sería cerrar las comunidades para que la gente sólo salga por razones importantes?


Si, es parar la movilización y la actividad de un país. Más que nada porqué la economía ya se encuentra al límite y otro confinamiento no lo soportaria.

Dificil tarea se nos presenta con el equilibrio economia-salud...
taopaipai14 escribió:
Lloyd_Banks escribió:
goku593 escribió:No van a cerrar nada, porque el país no puede detenerse más. La ruina termina siendo peor que la enfermedad, y de seguir en ruina el país puede acabar en una sublevación. La cuerda se puede tensar, pero con cuidado.


Tan grave sería cerrar las comunidades para que la gente sólo salga por razones importantes?


Si, es parar la movilización y la actividad de un país. Más que nada porqué la economía ya se encuentra al límite y otro confinamiento no lo soportaria.

Dificil tarea se nos presenta con el equilibrio economia-salud...


Pues no sé que se hará.

Los cines ya veo que se irán a la mierda, porque tiene pinta de que todas las pelis decentes se van a retrasar al año que viene tarde o temprano. Y los colegios y demás, a este paso clases online.
taopaipai14 escribió:Dificil tarea se nos presenta con el equilibrio economia-salud...

Yo no lo veo "dificil". Al final hay que decidir, que es mas importante, la economia o la salud, a partir de ahi tomas las decisiones decantandote hacia ese lado, intentando perjudicar siempre lo menos posible el otro.
GXY escribió:
ernesticohijo escribió:

respecto a la mascarilla.. yo no voy a discutir neuras con nadie. lo unico que voy a decir es que a dia de hoy el 90% de gente con mascarillas (incluido yo mismo) llevamos higienica/quirurgica/sanitaria, o la de tela (el celebre "hacerse mascarilla con un pañuelo", etc). y llevando cualquiera de esas, si estas infectado, puedes transmitir el virus practicamente igual que no llevandola. basta con toser/estornudar/hablar/respirar fuerte (por ejemplo de despues de haber subido 2 pisos de escaleras), tocar con las manos en la mascarilla y luego llevar las manos a cualquier cosa que pueda tocar otra persona en los siguientes minutos u horas. ahora pensad cuantos de vosotros os tocais la mascarilla para recolocarla, y despues de eso tocais cualquier otra cosa y las posibilidades de que cualquier otra persona (con o sin mascarilla del mismo tipo) haga lo mismo.

con las N95 sin valvula de exhalacion, bien puesta y bien usada, si te puedes casi asegurar de no infectarte con el aerosol de otro... pero a 4 euros la unidad (o mas) y no pudiendo reutilizarla la mayoria de veces, pues casi todos acabamos comprando y usando otros tipos de mascarilla y fiando apuesta a la situacion general. y la situacion general ahora mismo es de 200-300 contagios al dia, no de 20000 o 30000 como en las peores fechas de la epidemia.

.


Te equivocas, la mejor mascarilla para un enfermo es la quirúrgica porque no permite salir el virus ( de ahí que los pacientes en las habitaciones lleven está) las kn95 o fpp2 es calidad para sanitarios o enfermos con deficid de defensas ( personas más propensas a contagiarse y a tener problemas una vez contagiados) utilizar una máscara de protección (kn95 o fpp2 ) en una persona infectada es absurdo e ilógico. Si todo el mundo llevará la quirúrgica, se reduciría mucho los rebrotes y los contagios sobretodo en sitios cerrados. Si fuéramos un poco cívicos la gente lo haría pero esto cada vez más es el sálvese quien pueda.

Y si nos tienen que volver a encerrar será nuestra única culpa por no escuchar a los expertos sanitarios.
peppymus escribió:
tyranus_22 escribió:Llevo desde finales de marzo sin salir de casa excepto por las mañanas (6-8), hoy he tenido que salir de 16 a 18:30 por reunion de trabajo para incorporarnos la semana que viene a trabajar.

Aquí solo es obligatoria mascarilla en transporte público, de 16 a 17 y de 18:15 a 18:30 he estado en la calle y en un supermercado.

Había bastante gente en la calle y puedo contar con los dedos de una mano la gente que llevaba mascarilla.
Veo que aquí se criminaliza por no llevarla, que opinion teneis de esto?

Trabajo en una importante cadena de restaurantes y nadie va a llevar mascarillas en el restaurante, en cocina es opcional si se quiere llevar y los camareros no pueden llevarla (si la llevan no pueden trabajar).

Van a tomar la temperatura de los clientes para dejarlos entrar y la nuestra cada dia aparte de más medidas de distanciamiento.

A mi me ha sorprendido que los camareros no vayan a llevar mascarilla.
Que opinais de las medidas de Uk respecto a las que se toman en España.

Aqui en uk hay más infectados y muertos que en España.


Como?? que en un restaurante ni cocineros ni camareros no lo va a llevar? di cual es para no volver a pisarlos [facepalm] [facepalm]

yo no entiendo la empatía de la gente por los demás, llevar una maldita mascarilla para no contagiar a los demas no cuesta nada y salva muchas vidas al menos mientras no haya una vacuna.

Lo de tomar la temperatura es un chiste porque si eres ASINTOMÁTICO puedes tener la temperatura normal y contagiar a los demás. Pero claro como todos nos creemos que "a mi no me toca" que le den a los demás... me parece una negligencia total.

A parte que creo que en un sitio donde se vende comida preparada o se prepara comida se debería llevar mascarilla de antes del corona-virus vamos... no tenemos porque comernos los virus o bacterias de nadie...

alucinante que después de una pandemia se puedan leer este tipo de cosas y mas hoy con casi 300 contagios

Aqui un ejemplo de una curva de una pandemia sin medidas:

Imagen


Es en inglaterra, no en España.
Dolce escribió:
zmxn escribió:Pregunto por curiosidad...

Una persona que ya ha pasado por completo la enfermedad, entiendo que el virus puede volver a entrar, el caso es que ya tendrá los anticuerpos por lo que debería ser rápido de eliminar, ¿Cuanto de rápido? ¿Serian días, horas?

¿Mientras tanto puede infectar a otra gente?

Gracias.


hay gente a la que en un mes le han desaparecido los anticuerpos, o no los han podido detectar, cosa que si es preocupante porque la inmunidad dura un suspiro


zmxn escribió:Pregunto por curiosidad...

Una persona que ya ha pasado por completo la enfermedad, entiendo que el virus puede volver a entrar, el caso es que ya tendrá los anticuerpos por lo que debería ser rápido de eliminar, ¿Cuanto de rápido? ¿Serian días, horas?

¿Mientras tanto puede infectar a otra gente?

Gracias.


jorcoval escribió:Varios estudios apuntan a que hay inmunidad más allá de los anticuerpos


Os cito a ambos porque la respuesta os interesa.

El cuerpo humano tiene unos 16 tipos de Leucocitos (vulgarmente conocidos como Globulos Blancos)...cada tipo de Leucocito se encarga de hacer y luchas contra los distintos tipos de invasores

En conjunto podríamos decir que de esos 16 tipos podemos agruparlos en 3 Grupos (y he aquí la clave de todo):

1) Los que confieren inmunidad inespecifica (estos son algo así como la primera linea de defensa y se encargan de atacar toda cosa extraña que entre en el cuerpo ya sean virus, bacterias, hongos, objetos extraños, polen ect....)

2) Leucocitos de inmunidad Especifica (estos son algo así como las "fuerzas especiales" (una vez el patógeno a sido identificado se general antígenos...estos antígenos son captados por estos leucocitos que se activan y se convierten en detectores específicos que buscan y destruyen única y exclusivamente esta amenaza concreta)

3) Natural Killer: Son un tipo concreto de leucocito que destruye células de tú propio cuerpo (células infectadas, dañadas de forma irreparable, cancerígenas ect...) y también tiene cierta capacidad de matar virones sueltos no disponen de forma de detectarlos (absorción de antígenos) pero si en una zona concreta del cuerpo hay muchos pues aunque esta célula este "ciega" si por casualidad se choca con uno también lo destruye.


Lo que esta en discusión (esos estudios que comenta @jorcoval ) es si la inmunidad inespecifica es suficiente para contener y erradicar la infección. Lo que parecen estar indicando estos estudios es que a poca carga viral si que seria suficiente (no se necesitaría llamar a las fuerzas especiales) lo que se esta estudiando (y aun estas publicaciones están en fases muy iniciales (así que ojo con esto porque ya sabemos como son los titulares de los medios de desinformación de masas con estas cosas) es si una infección leve genera una inmunidad "inespecifica reforzada".

¿Que es esto de inmunidad inespecifica reforzada?

Pues es básicamente a que el cuerpo aumenta la proporción global de estos tipos de Leucocitos inespecificos)

Imaginaros que el cuerpo es un castillo pues lo que se esta estudiado es si en las infecciones leves la estrategia que adopta el cuerpo es en lugar de mantener a un cuerpo de elite entrenado durante un año y medio (por si acaso el enemigo vuelve)lo que resulta "más costoso" el sisema inmune decide que es mejor aumentar el numero de novatos (Leucocitos inespecificos) apostados en las murallas y doblar las guardias.

Espero que se entienda el símil XD

Por eso la inmunidad especifica (Anticuerpos IgG) en algunos casos leves de infección dicha inmunidad no se mantienen (en su lugar el sistema inmune adopta la estrategia de doblar el numero de novatos apostados en las murallas).

jorcoval escribió:Varios estudios apuntan a que hay inmunidad más allá de los anticuerpos


Esa frase no es correcta (sin anticuerpos no hay inmunidad de ningún tipo y te morirías incluso de un simple resfriado) otra cosa es que haya anticuerpos específicos o solo anticuerpos inespecificos (los novatos de mi símil).

Aunque lo que si que hay (incluso sin anticuerpos) es resistencia (las células infectadas y las sanas de su alrededor liberan interferón que dificulta a nuevos virus anclarse a las paredes celulares de otras células) ralentizando las infecciones y retrasando lo inevitable (la muerte porque sin anticuerpos hasta un resfriado te matara por mucho que tus células se afanen en liberar interferón para retrasar las infección).

También influye la cantidad de radicales libres de tú organismo (los niños suelen tener mayor cantidad de radicales libres en la membrana celular lo que dificulta al virus poder invadir dicha célula) esto tambien es otra cosa que ayuda a ralentizar la infección y hacerla más leve (pero como digo solo ganas tiempo...si realmente no produjeras anticuerpos = hasta el virus del resfriado o las bacterias de tú propio estomago te matarían)

Otra cosa que esta en estudio es el tiempo de duración de la inmunidad Especifica en general todo parece indicar que es de 1,5-2 años.

La mala noticia es que este tipo de inmunidad solo se esta dando mayoritariamente en los casos moderados y graves (lo que supone un 55% (moderados) 15% (Graves)) es decir que hay un 30% de infectados (casos leves y asintomáticos) que no están desarrollando una inmunidad especifica duradera (y si el cuerpo aumentara las guardias de los novatos durante unos 5-8 meses que es el tiempo que se esta viendo que aumentan los niveles de leucocitos inespecifiscos)

Esto trae como consecuencia que el 30% de las personas que pasan la infección son potenciales reinfecciones (vamos que la inmunidad de grupo/de rebaño se nos va a freír espárragos) y esto es una muy mala noticia porque implica que hasta que no haya Vacuna vamos a estar con brotes y rebrotes continuos :( :( [triston]


PD:
zmxn escribió:Pregunto por curiosidad...

Una persona que ya ha pasado por completo la enfermedad, entiendo que el virus puede volver a entrar, el caso es que ya tendrá los anticuerpos por lo que debería ser rápido de eliminar, ¿Cuanto de rápido? ¿Serian días, horas?


Los anticuerpos especificos (IgG) tardan menos de un dia en vlver a eliminar la infección

Desde 0 (sin inmunidad previa) una persona tarda una semana en desarrollar niveles detectables de IgG (leucocitos específicos)

Imagen

Y 5 días en aumentar la cantidad de IgM (anticuerpos inespecificos)...ojo anticuerpos inespecificos siempre hay una cantidad más o menos contaste el el cuerpo (siempre hay IgM) pero ante una infección el cuerpo tarda un tiempo en fabricar mas (de hay los 5 días)...es decir los inespecificos no "empiezan de 0" (anticuerpos y defensas siempre hay)...los Específicos si que empiezan de 0 y son los que se detectyar a partir de la segunda semana de infección

¿Mientras tanto puede infectar a otra gente?


Depende de la cantidad de anticuerpos que quede en el cuerpo en niveles normales digamos un mes después de la primera infección tus niveles de anticuerpos siguen siendo muy altos (apenas hace un mes) por lo que en menos de un día la nueva reinfecion desaparece.

El virus (salvo que absorbas una enorme carga viral) suele tardar 24-48h en estar en cantidad suficiente como para que pueda considerarse a esa persona con capacidad infectiva (que pueda contagiar a otros) en nuestro ejemplo hemos dicho que tus defensas seguían estando lo suficientemente altas...por lo que la respuesta en nuestro ejemplo es que NO (esta persona no podría contagiar a nadie ya que el virus no esta en una cantidad lo suficientemente alta como para poder transmitirse....y sus defensas lo reducen y eliminan antes de poder alcanzar esta cantidad)


Ahora bien las defensas disminuyen en el tiempo...asi que si en lugar de suponer un mes (como en nuestro ejemplo anterior)...suponemos 6 meses pues hay la cosa cambia y probablemente aqui el cuerpo tarde más en volver a aumentar las defensas y en consecuencia el virus si que pueda expandirse lo suficiente como para poder infectar a otras personas.

Resumidamente habría que ver el nivel de defensas del sujeto en concreto y el numero de virones de su cuerpo para saber si es o no un contagiado.
En general como digo si has desarrollado inmunidad especifica y hace relativamente poco tiempo de la infección...la respuesta es que NO PUEDES CONTAGIAR A NADIE (tus defensas eliminaran al virus rápidamente)

Pero todo depende del humano en concreto (niveles de inmunidad y cantidad de virus en su organismo) asi que aunque la respuesta general a esa pregunta es NO...habria quee verla concretamente en ese sujeto concreto.

Saludos
@Perfect Ardamax

Excelente post, gracias por tomarte la molestia.
@Perfect Ardamax

esperemos que los novatos den la talla entonces
Estoy algo cagado la verdad, pensaba que tardaria mas en rebrotar, llevo años sin viajar y este año que tenia trabajo, me he querido pillar unos días para ir a tenerife, que nunca he ido, yo solo, a buen hotel, pero se me están quitando las ganas la verdad, me está dando miedo, tengo cancelación de hotel y coche alquilado gratis, pero palmaria los billetes de avion (160 euros a la basura) , cómo lo veís?, que haríais vosotros?
Dolce escribió:@Perfect Ardamax

esperemos que los novatos den la talla entonces


Aunque "den la talla" (o sea se aguante las reinfecciones del virus) este aumento de "patrullas" solo dura apenas 5-8 meses y para conseguir la tan ansiada inmunidad de rebaño hay que alcázar mínimo un 66% de infectados (80% en ciudades densamente pobladas)...y en España tenemos un 5,2% según los estudio de seroprevalencia (y llevamos 5 meses de epidemia) asi que:

1) Si un 30% de la gente solo tiene anticuerpos inespecificos (los novatos)
2) Si sabemos que estos duran entre 5-8 meses
3) Si los estudios de seroprevalencia muestran que el total de gente que a pasado la infección (con novatos y específicos) es del 5,2% tras 5 meses de epidemia
4) Que para desarrollar inmunidad de rebaño hace falta como mínimo un 66% (80% en ciudades densamente pobladas)

Conclusión1: La inmunidad de rebaño es un imposible (tus anticuerpos INESPECÍFICOS desaparecen antes de que se pueda eliminar el virus por inmunidad de rebaño) así que vamos a tener rebrotes todo el año hasta que podamos vacunarnos masivamente (primero encontrar la vacuna y después hacer la mayor campaña de vacunación de la historia en tiempo récord).

Conclusión2: Vamos a tener que acostumbramos a las mascarillas y al distanciamiento social porque de lo contrario habrá oleadas guapas que saturaran el sistema sanitario y vuelta al confinamiento nacional...y la economía se ira totalmente a pique.

Lo dicho si queremos salvar la economía necesitamos ser responsables y evitar la saturación sanitario extremando la higiene, las mascarillas y la distancia social de lo contrario OLA tras OLA (Saturando el sistema sanitario) nos golpearan sin piedad.

Y ojo tener "novatos" solo es efectivo cuando la carga viral interna es escasa (pocos invasores)....si te metes en sitios concurridos lo que seguramente te pase sera que el virus arramble con los novatos y entonces sufras una infección que obliga al cuerpo a dar la alerta y declarar el estado de guerra fabricando defensas como si se tratase de la primera vez que te infectas.

Es decir que si haces el tonto en tú vida diaria la inmunidad inespecifica no te salvara y podrás volver a infectarte a la semana siguiente (que la inmunidad inespecifica y el aumento de patrullas de novatos dure 5-8 meses no te salvara si te entran un montón de enemigos a tropel).

REITERO: O SE MANTIENE EL USO DE MASCARILLAS Y DISTANCIA SOCIAL O PODEMOS DARNOS POR BIEN JODIDOS.

Saludos
Muchas gracias. Muy bien explicado [oki]
Kalypso9 escribió:Estoy algo cagado la verdad, pensaba que tardaria mas en rebrotar, llevo años sin viajar y este año que tenia trabajo, me he querido pillar unos días para ir a tenerife, que nunca he ido, yo solo, a buen hotel, pero se me están quitando las ganas la verdad, me está dando miedo, tengo cancelación de hotel y coche alquilado gratis, pero palmaria los billetes de avion (160 euros a la basura) , cómo lo veís?, que haríais vosotros?


Hombre, a ver, en las islas la cosa está bastante controlada en principio. Lo único sería tener en cuenta el aeropuerto y que no te vas a encontrar la isla muy animada, o al menos no como antes, quizás no disfrutes del todo de la estancia, pero eso ya es en todas partes ciertamente.
Kalypso9 escribió:Estoy algo cagado la verdad, pensaba que tardaria mas en rebrotar, llevo años sin viajar y este año que tenia trabajo, me he querido pillar unos días para ir a tenerife, que nunca he ido, yo solo, a buen hotel, pero se me están quitando las ganas la verdad, me está dando miedo, tengo cancelación de hotel y coche alquilado gratis, pero palmaria los billetes de avion (160 euros a la basura) , cómo lo veís?, que haríais vosotros?

Coge esas vacaciones sin miedo, yo hace nada estaba como tú, pero dando vueltas a la situación no van a cerrar nada. Harán pequeños confinamientos regionales.
Lloyd_Banks escribió:
taopaipai14 escribió:
Lloyd_Banks escribió:
Tan grave sería cerrar las comunidades para que la gente sólo salga por razones importantes?


Si, es parar la movilización y la actividad de un país. Más que nada porqué la economía ya se encuentra al límite y otro confinamiento no lo soportaria.

Dificil tarea se nos presenta con el equilibrio economia-salud...


Pues no sé que se hará.

Los cines ya veo que se irán a la mierda, porque tiene pinta de que todas las pelis decentes se van a retrasar al año que viene tarde o temprano. Y los colegios y demás, a este paso clases online.

si hay brotes ahora no esperemos ver sitios como bares,gastronomia,deporte ect.. abiertos en invierno la cosa sera teletrabajo, pedidos a domicilio y clases online, como mucho tendran comercios y supermercados ,paqueteria o mensajeria ect.. cosas de ir marchar, en invierno con frio el virus es peligroso, el muchos lugares no tienen ni calefacion encima su juntas gente..


no se que esperamos otros paises estan mucho peor que nosotros. quien lo va a sufrir son bares en su mayoria.

yo cuando escucho cosas como abrir clases en invierno con crios juntandos de chachara y aulas congeladas me parece ridiculo.

esto va para largo mas o menos hasta julio de 2021 no creo que se normalice ni empiecen a repartir vacunas o farmacos.
LaGarrota escribió:en twitter donde hablan de la mascarilla obligatoria en cataluña todavia lees algun magufo diciendo que en la calle no hace falta, que es un bozal y no se cuantas mierdas mas.

es que os mereceis pillar 20 virus cacho cabrones, solo por pura seleccion natural

Me apunto a ello totalmente mas, cuando muchos lo hemos pasado. Pero bueno si eso quieren, en casita comprando solo en amazon, pidiendo pizza y vacaciones fuera de CAT. El comercio seguro que lo agradece en cantidad.
Yo no tengo problema en ponerme el bozal en un establecimiento público, de hecho lo hago mas por respeto que por obligación, pero que me obliguen por la calle cuando soy el primero es separarme de cualquier persona no conocida, como que no.
Kalypso9 escribió:Estoy algo cagado la verdad, pensaba que tardaria mas en rebrotar, llevo años sin viajar y este año que tenia trabajo, me he querido pillar unos días para ir a tenerife, que nunca he ido, yo solo, a buen hotel, pero se me están quitando las ganas la verdad, me está dando miedo, tengo cancelación de hotel y coche alquilado gratis, pero palmaria los billetes de avion (160 euros a la basura) , cómo lo veís?, que haríais vosotros?

Si no las vas a disfrutar como crees por miedo, mejor palmar solo 160.
Perfect Ardamax escribió:
Dolce escribió:@Perfect Ardamax

esperemos que los novatos den la talla entonces


Aunque "den la talla" (o sea se aguante las reinfecciones del virus) este aumento de "patrullas" solo dura apenas 5-8 meses y para conseguir la tan ansiada inmunidad de rebaño hay que alcázar mínimo un 66% de infectados (80% en ciudades densamente pobladas)...y en España tenemos un 5,2% según los estudio de seroprevalencia (y llevamos 5 meses de epidemia) asi que:

1) Si un 30% de la gente solo tiene anticuerpos inespecificos (los novatos)
2) Si sabemos que estos duran entre 5-8 meses
3) Si los estudios de seroprevalencia muestran que el total de gente que a pasado la infección (con novatos y específicos) es del 5,2% tras 5 meses de epidemia
4) Que para desarrollar inmunidad de rebaño hace falta como mínimo un 66% (80% en ciudades densamente pobladas)

Conclusión1: La inmunidad de rebaño es un imposible (tus anticuerpos INESPECÍFICOS desaparecen antes de que se pueda eliminar el virus por inmunidad de rebaño) así que vamos a tener rebrotes todo el año hasta que podamos vacunarnos masivamente (primero encontrar la vacuna y después hacer la mayor campaña de vacunación de la historia en tiempo récord).

Conclusión2: Vamos a tener que acostumbramos a las mascarillas y al distanciamiento social porque de lo contrario habrá oleadas guapas que saturaran el sistema sanitario y vuelta al confinamiento nacional...y la economía se ira totalmente a pique.

Lo dicho si queremos salvar la economía necesitamos ser responsables y evitar la saturación sanitario extremando la higiene, las mascarillas y la distancia social de lo contrario OLA tras OLA (Saturando el sistema sanitario) nos golpearan sin piedad.

Y ojo tener "novatos" solo es efectivo cuando la carga viral interna es escasa (pocos invasores)....si te metes en sitios concurridos lo que seguramente te pase sera que el virus arramble con los novatos y entonces sufras una infección que obliga al cuerpo a dar la alerta y declarar el estado de guerra fabricando defensas como si se tratase de la primera vez que te infectas.

Es decir que si haces el tonto en tú vida diaria la inmunidad inespecifica no te salvara y podrás volver a infectarte a la semana siguiente (que la inmunidad inespecifica y el aumento de patrullas de novatos dure 5-8 meses no te salvara si te entran un montón de enemigos a tropel).

REITERO: O SE MANTIENE EL USO DE MASCARILLAS Y DISTANCIA SOCIAL O PODEMOS DARNOS POR BIEN JODIDOS.

Saludos

¿Probabilidades a tu juicio de un confinamiento en verano?
hal9000 escribió:
LaGarrota escribió:en twitter donde hablan de la mascarilla obligatoria en cataluña todavia lees algun magufo diciendo que en la calle no hace falta, que es un bozal y no se cuantas mierdas mas.

es que os mereceis pillar 20 virus cacho cabrones, solo por pura seleccion natural

Me apunto a ello totalmente mas, cuando muchos lo hemos pasado. Pero bueno si eso quieren, en casita comprando solo en amazon, pidiendo pizza y vacaciones fuera de CAT. El comercio seguro que lo agradece en cantidad.
Yo no tengo problema en ponerme el bozal en un establecimiento público, de hecho lo hago mas por respeto que por obligación, pero que me obliguen por la calle cuando soy el primero es separarme de cualquier persona no conocida, como que no.

a mi me parece que esto atenta contra los derechos de los ciudadanos,vamos que si te la quitas y te sientas porque no respiras por lo que sea o te aguantas y te quedas en casa o si te asfixias.
74819 respuestas