Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

dark_hunter escribió:
goku593 escribió:
ED08 escribió:Por twitter andan diciendo que ya los test vienen positivos desde la propia farmacéutica...

Los test son una puta mierda. Mi madre se hizo el Test hace dos semanas, y le dio positivo, en casa fue un palo enorme, y fuimos todos a hacernos el test y dimos negativo, no sabíamos que estaba pasando. Pues llamaron a mi madre dos días después y se fue a hacer el PCR, y ahí dio negativo, y aquí viene la pregunta, ¿qué coño de fiabilidad tienen estas pruebas?

Y no es la única. Conozco en mi pueblo muchos casos de personas que han dado positivo sin tener sintomas, y en test consiguientes negativo.

Sinceramente, la fiabilidad no se yo hasta donde llega...

La fiabilidad a nivel individual es relativamente baja, especialmente si no hay síntomas. Sirven a nivel comunitario.

No entiendo esto que dices. Si a nivel individual no son fiables porque si lo son de forma colectiva?
En ciencia no hay nada 100% fiable, como en la vida misma. No es una religión, ni tampoco magia.
ron_con_cola escribió:
dark_hunter escribió:
goku593 escribió:Los test son una puta mierda. Mi madre se hizo el Test hace dos semanas, y le dio positivo, en casa fue un palo enorme, y fuimos todos a hacernos el test y dimos negativo, no sabíamos que estaba pasando. Pues llamaron a mi madre dos días después y se fue a hacer el PCR, y ahí dio negativo, y aquí viene la pregunta, ¿qué coño de fiabilidad tienen estas pruebas?

Y no es la única. Conozco en mi pueblo muchos casos de personas que han dado positivo sin tener sintomas, y en test consiguientes negativo.

Sinceramente, la fiabilidad no se yo hasta donde llega...

La fiabilidad a nivel individual es relativamente baja, especialmente si no hay síntomas. Sirven a nivel comunitario.

No entiendo esto que dices. Si a nivel individual no son fiables porque si lo son de forma colectiva?



Básicamente porque conoces el error de tus tests, y en base a eso puedes hacer una estidistica fiable si se realizan test a muchas personas.
LaGarrota escribió:el nivel de magufeo del todowii ese es alto hasta para el foro

@Vdevendettas
yo soy de un sitio muy turistico y no veo casi guiris este año, alguno hay, pero ni comparacion

Vivo en una zona residencial vacacional. Y últimamente estoy viendo cada vez más extranjeros cuando salgo. Aún no al nivel de antes de la pandemia. Pero sí cada vez más parecido.

Un amigo alemán me comenta que su familia y conocidos están deseando venir. Y los ingleses que vienen a emborracharse a Benidorm ya te adelanto que esos vendrían hasta cuando estábamos en el pico de la pandemia. Si aún recuerdo estar trabajando en el aeropuerto justo antes de decretar el estado de alarma, con un caída en bolsa del 14%, un ambiente rarísimo, que ibas a comprar al super y habían baldas vacías, todos los compañeros acojonados por que ya veías que esto era mucho peor de lo que parecía, y veías que seguían viniendo ingleses como si nada estuviese pasando. Con sus disfraces, haciendo los gilipollas nada más bajar del avión, etc.
https://www.satse.es/comunicacion/sala- ... e-nosotros

En concreto, y según los datos recabados en las diferentes autonomías, se han cerrado, al menos, cerca de 7.000 camas en el conjunto del Estado, de las cuales 1.580 corresponden a Andalucía; 1.270 a Madrid; 837 a Euskadi; 500 a Aragón; 400 a Galicia, y 342 a Extremadura. En el caso de Cataluña, se han podido recabar datos de algunos de los hospitales dependientes del Instituto Catalán de la Salud (ICS), arrojando una cifra de 518 camas cerradas.

En lo que respecta a Asturias son 290 camas cerradas; en Castilla-La Mancha, 194 camas; en Murcia, 168; en la Islas Baleares, 136, y en Navarra, 112. Asimismo, son 100 camas cerradas en Cantabria; 87 en Castilla y Leon; 38 en La Rioja, y 35 en Canarias. En Comunidad Valenciana, la administración no ha ofrecido a SATSE los datos correspondientes.

vamos muuuuy bien
Fui a un concierto antes de ayer y todo el mundo con mascarillas en sillas separadas y muy bien, se cumplieron todas las normas de seguridad. Vi cada vez más turistas, aunque muy por debajo de lo que es normal claro, lo normal en Málaga es petado 24/7 en verano.

Me hice un test el martes y nada, me pinché el dedo gordo, con una mini pipeta le eché una gota de sangre al test, luego dos gotas de un reactivo, y fue subiendo por una especie de esponja, había una línea azul en C y cuando pasó el líquido se llevó la tinta azul y justo debajo había otra línea, es fácil confundirse y pensar que tienes el covid ya que la línea en C está pintada de antemano en la esponja debajo de la linea azul que se diluye al pasar el reactivo. Yo lo interpreté como que no lo tenía ni lo había pasado, pero vaya, mucha mucha confianza no me dio el test.
anaical escribió:Si sirven a nivel comunitario podemos afirmar ya entonces que es una pantomima todo? O sea, (exagerando) yo voy a hacerme pruebas de alergia, o test para ver si tengo tuberculosis, y uy, lo mismo ,me da negativo pero si o viceversa. Pero a nivel comunitario de rebaño se verá. Venga hombre.
Punto dos. Hasta que punto el tema de a la mínima que se llame con síntomas o por contacto con positivo te metan en casa es legal. Me refiero, han encerrado a tuberculosos? Pacientes que salen del hospital con hepatitis les han prohibido ir a ciertos sitios?
Ojo que se vuelve todo muy 'anormal'.


No se esos ejemplos a qué vienen, pero si vas al hospital y te detectan tuberculosis te ponen en cuarentena, si. Con hepatitis no porque no se transmite por el aire ni por simple contacto.

Pero bueno, que entrar en temas de si es legal o no en lugar de hablar de responsabilidad individual, con la que ha caido, no me parece el enfoque adecuado.
@Kurace
Kurace escribió:Miremos Italia. ¿Han vuelto a confinarles? No. Y han llegado a tener más de 300 casos. O una de 2: o el virus ha perdido fuerza (que además te iba a preguntar si hay menos carga viral cada vez que pasa de un individuo a otro, porque eso me dijeron a mi) o seguramente falseen los datos para no decir la verdad.

Saludos.


La carga viral que tú cuerpo expulse al exterior no esta relacionada con la carga viral que absorbiste al contagiarte por lo que la respuesta es NO

Es decir tú puedes tener mala suerte y contagiarte con poca carga viral...y sin embargo acabar teniendo una alta carga viral interna en las vías respiratorias superiores y en consecuencia tener capacidad para contagiar a todo DIOS.

Respecto al confinamiento ¿en Italia han vuelto a una situacion de pacientes siendo atendido en la calle porque no caben más en el hospital?........que yo sepà no

Yo estoy hablando de que es lo que harán si volvemos a estar así de mal como a finales de Marzo (si se da una situacion de saturación y escasez de material) en esta situacion o vuelves a confinar o empezaremos a morir como chinches.

Yo no creo que si volvemos a esa situacion el gobierno diga "todo por la economía" porque eso es un falso dilema ya que la economía en una situacion de un virus desconvocado y sin atención sanitaria se va hundir igual.

Pero vamos que es mi opinión (en la que espero que llegados a situaciones extremas se prime la vida al dinero) realmente adivino no soy.

Saludos
aunque nos escandalicemos porque veamos a 3 en un bar haciendo el retrasado, la mentalidad de la gente ha cambiado, la forma de actuar en por ejemplo las residencias ha cambiado, al final todo suma y es imposible que pase lo de marzo porque ahora la gente tiene cuidado en un gran porcentaje, si se pusieran serios de verdad tirando de multa gorda por poner en peligro la sanidad, entonces si que no quedaria ni el tato paseando como si nada
Perfect Ardamax escribió:@Kurace
Kurace escribió:Miremos Italia. ¿Han vuelto a confinarles? No. Y han llegado a tener más de 300 casos. O una de 2: o el virus ha perdido fuerza (que además te iba a preguntar si hay menos carga viral cada vez que pasa de un individuo a otro, porque eso me dijeron a mi) o seguramente falseen los datos para no decir la verdad.

Saludos.


La carga viral que tú cuerpo expulse al exterior no esta relacionada con la carga viral que absorbiste al contagiarte por lo que la respuesta es NO

Es decir tú puedes tener mala suerte y contagiarte con poca carga viral...y sin embargo acabar teniendo una alta carga viral interna en las vías respiratorias superiores y en consecuencia tener capacidad para contagiar a todo DIOS.

Respecto al confinamiento ¿en Italia han vuelto a una situacion de pacientes siendo atendido en la calle porque no caben más en el hospital?........que yo sepà no

Yo estoy hablando de que es lo que harán si volvemos a estar así de mal como a finales de Marzo (si se da una situacion de saturación y escasez de material) en esta situacion o vuelves a confinar o empezaremos a morir como chinches.

Yo no creo que si volvemos a esa situacion el gobierno diga "todo por la economía" porque eso es un falso dilema ya que la economía en una situacion de un virus desconvocado y sin atención sanitaria se va hundir igual.

Pero vamos que es mi opinión (en la que espero que llegados a situaciones extremas se prime la vida al dinero) realmente adivino no soy.

Saludos


Pero es que pasará eso también si confinan. La gente saldrá a las calles, fruto de la locura que les va a generar ver un estado destruido económicamente, sin tener trabajo, con ERTEs otra vez, empresas huyendo... y familias que mantener. O sea, ellos saben que esto pasaría en un futuro confinamiento, por lo que tu argumento, no exento de razón, para mí se produciría en ambas situaciones. Se confine (Guerra en las calles) o no se confine (sanidad colapsada).
LaGarrota escribió:aunque nos escandalicemos porque veamos a 3 en un bar haciendo el retrasado, la mentalidad de la gente ha cambiado, la forma de actuar en por ejemplo las residencias ha cambiado, al final todo suma y es imposible que pase lo de marzo porque ahora la gente tiene cuidado en un gran porcentaje, si se pusieran serios de verdad tirando de multa gorda por poner en peligro la sanidad, entonces si que no quedaria ni el tato paseando como si nada

Hoy he tenido que llevar a mi mujer al hospital y luego he ido al centro a firmar un contrato.

Por la calle Colón (centro de valencia y muy comercial) todo pero absolutamente todo el mundo con mascarilla. En las tiendas, gel de manos, etc

Y la oficina a la que he ido a firmar, gel de manos, desinfección de pies, la oficina al 30% presencial (el resto en casa), comedor y cocina clausurados, al salir de una sala de reuniones la desinfectan... Que es cierto que dan un servicio esencial y no pueden andarse con tonterías (ciberseguridad de instalaciones críticas)
Vamos, hay muchas cosas que efectivamente han cambiado.
@goku593 Comparto al 100% lo que dices

Saludos




Directo | El Gobierno Vasco prohíbe votar a las personas con PCR positivo en los últimos 14 días o que tengan síntomas

https://www.20minutos.es/noticia/4319775/0/directo-ultimas-noticias-coronavirus/

Que esto sea noticia tiene tela, cuando es algo de puro sentido común
Como Extremeño me afecta directamente:
A partir de las 00:00 de la proxima noche - Uso obligatorio de mascarilla en Extremadura.
https://www.hoy.es/extremadura/mascaril ... 32-nt.html

Al leer la noticia encuentro esto:
"se deberá llevar en la calle, en los espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público, se pueda mantener la distancia de seguridad o no"

Y en la misma noticia dice:
"Se podrá estar sin ellas sentados a la mesa dentro de restaurantes o en una terraza"

Bajo mi opinion, estamos tontos. Si salgo a dar un paseo totalmente aislado del resto de la gente tengo que llevar mascarilla pero cuando me siente a tomar algo en un bar voy a estar rodeado de gente sin ella.
Hallan en Alicante a un matrimonio de ancianos muertos en soledad hace semanas y con sospechas de Covid-19

https://www.niusdiario.es/sociedad/cadaveres-matrimonio-muerto-coronavirus-covid19-soledad-alicante_18_2975970098.html

Según la TV de esta mañana, a estos ancianos y a todo el que se encuentran por posible COVID no se les realiza la autopsia [comor?] [comor?]
@goku593
Define "Guerra en las calles" porque para mi ese termino implica algo que lleva sin darse desde la década de los 30
Si te refieres a protestas y manifestaciones masivas (con el X porcentaje de violencia callejera y liantes correspondientes) ahí puede que si tengas razón

Pero es que entonces es un encomiendate a DIOS porque 102 años después nos enfrentamos al mismo escenario tanta tecnologia, tantos avances en medicina...para acabar cometiendo exactamente los mismos errores sociales.

Imagen


Y lo peor es que todo esto se puede evitar.............NO LLEGANDO A ESE EXTREMO DONDE SE REQUIERA CONFINAMIENTO

Joder es que no es tan difícil de entender

1) Lleva Mascarilla.
2) Mantén una correcta higiene.
3) Evita Aglomeraciones tanto en espacios abiertos como en espacios cerrados.
4) Evita Espacios cerrados con gente (y si no es posible ventanas abiertas para ventilar).
5) Mantén una separación de mínimo 2 metros.
6) Todos los puestos que se puedan hacer tele-trabajando deben hacerse tele-trabajando hasta que tengamos a la población Vacunada sacas una ley y lo pones así de clarito (y que cada empresa y oficina se busque las castañas).
7) Los puestos en los que obligatoriamente tenga que haber personal y no se pueda tele-trabajar (una fabrica, un tienda, una panadería, una ferretería ect......) mascarilla obligatoria, limite de aforo y separación de seguridad.


De verdad espero que la situacion no vaya hacia el extremo de tener que enfrentarnos a ese falso dilema de Economía vs Vidas (espero que la gente siga las normas para no saturar la sanidad otra vez) por que si eso pasa y no se confina a la gente habremos repetido los mismo errores que en 1918

Saludos
Aquí en Barcelona mucha gente sigue sin mascarilla, es verdad que ves bastantes más, pero los hay que ni siquiera la llevan en la mano, y ni Mossos ni GU hacen absolutamente nada.

¿Como queremos que esto se controle? Si no multas a saco, el mensaje no llega.
En Vigo se ha dado la vuelta a la tortilla, antes la mayoría de la gente que llevaba mascarilla era gente joven y los que más iban sin ella eran los mayores.
Ahora hay mucho joven que ni siquiera lleva una encima
Al grupo de colegas de mi novia les multaron por no llevar mascarilla, el único que tenía mascarilla (y la llevaba puesta) era él, 100€ de multa para cada uno de sus colegas
angelillo732 escribió:Aquí en Barcelona mucha gente sigue sin mascarilla, es verdad que ves bastantes más, pero los hay que ni siquiera la llevan en la mano, y ni Mossos ni GU hacen absolutamente nada.

¿Como queremos que esto se controle? Si no multas a saco, el mensaje no llega.


Por aquí igual, más gente con mascarillas, pero muchos aún sin llevarla, la mayoría son señores de 35/50 años. De los que la llevan, muchos y muchas se la ponen sin taparse la nariz (olé tu). Otr@s la llevan colgada en el brazo, rollo mini bolso.

Cada vez que salgo a caminar me pongo de los nervios No soporto que la gente sea tan mediocre.

Luego nos quejaremos!
Perfect Ardamax escribió:@goku593
Define "Guerra en las calles" porque para mi ese termino implica algo que lleva sin darse desde la década de los 30
Si te refieres a protestas y manifestaciones masivas (con el X porcentaje de violencia callejera y liantes correspondientes) ahí puede que si tengas razón

Pero es que entonces es un encomiendate a DIOS porque 102 años después nos enfrentamos al mismo escenario tanta tecnologia, tantos avances en medicina...para acabar cometiendo exactamente los mismos errores sociales.

Imagen


Y lo peor es que todo esto se puede evitar.............NO LLEGANDO A ESE EXTREMO DONDE SE REQUIERA CONFINAMIENTO

Joder es que no es tan difícil de entender

1) Lleva Mascarilla.
2) Mantén una correcta higiene.
3) Evita Aglomeraciones tanto en espacios abiertos como en espacios cerrados.
4) Evita Espacios cerrados con gente (y si no es posible ventanas abiertas para ventilar).
5) Mantén una separación de mínimo 2 metros.
6) Todos los puestos que se puedan hacer tele-trabajando deben hacerse tele-trabajando hasta que tengamos a la población Vacunada sacas una ley y lo pones así de clarito (y que cada empresa y oficina se busque las castañas).
7) Los puestos en los que obligatoriamente tenga que haber personal y no se pueda tele-trabajar (una fabrica, un tienda, una panadería, una ferretería ect......) mascarilla obligatoria, limite de aforo y separación de seguridad.


De verdad espero que la situacion no vaya hacia el extremo de tener que enfrentarnos a ese falso dilema de Economía vs Vidas (espero que la gente siga las normas para no saturar la sanidad otra vez) por que si eso pasa y no se confina a la gente habremos repetido los mismo errores que en 1918

Saludos



Pues con Guerra en las calles me refiero a que la sociedad no puede vivir en un país quebrado, y cuando hay familias que mantener, y no hay dinero, se sale a las calles. No es cuestión de aprender o no del pasado, es cuestión de supervivencia.
Garranegra escribió:@goku593 Comparto al 100% lo que dices

Saludos




Directo | El Gobierno Vasco prohíbe votar a las personas con PCR positivo en los últimos 14 días o que tengan síntomas

https://www.20minutos.es/noticia/4319775/0/directo-ultimas-noticias-coronavirus/

Que esto sea noticia tiene tela, cuando es algo de puro sentido común


Por supuesto que es noticia y además muy importante, te estás jugando la impugnación de unas elecciones.
La embajada china en Kazajistán advierte de una nueva neumonía en el país "mucho más mortal" que la Covid-19

https://www.20minutos.es/noticia/4319789/0/embajada-china-kazajistan-advierte-nueva-neumonia-mas-mortal-covid/



El Ministerio de Sanidad de Kazajistán desmiente la información de China sobre una nueva neumonía peor que el covid

https://www.20minutos.es/noticia/4320217/0/kazajistan-desmiente-china-neumonia-peor-covid/


Según un comunicado de la embajada china en Kazajistán, el virus del país asiático es mucho más mortal que el coronavirus y se habría cobrado la vida de 1.772 personas en el país en lo que va de año, 638 solo en el mes de junio.



Esto recuerda a la guerra fría
Los rebrotes en Cataluña entran en fase de descontrol superando los 770 contagios en un día

Fuerte repunte en el número de positivos en toda Cataluña con 774 nuevos positivos frente a los 482 notificados en el día de ayer y las funerarias reportan un nuevo fallecido. El mayor repunte de contagios lo sufre la comarca del Segrià (Lérida) con 280 nuevos positivos frente a los 46 comunicados este jueves. Es la cifra más alta desde el confinamiento perimetral decretado en la comarca.El dato total en la región de Lérida asciende a 338 positivos. Los 16 brotes localizados en la provincia de Lérida están completamente descontrolados.

https://www.libertaddigital.com/espana/ ... 276660788/
Mateol escribió:Los rebrotes en Cataluña entran en fase de descontrol superando los 770 contagios en un día

Fuerte repunte en el número de positivos en toda Cataluña con 774 nuevos positivos frente a los 482 notificados en el día de ayer y las funerarias reportan un nuevo fallecido. El mayor repunte de contagios lo sufre la comarca del Segrià (Lérida) con 280 nuevos positivos frente a los 46 comunicados este jueves. Es la cifra más alta desde el confinamiento perimetral decretado en la comarca.El dato total en la región de Lérida asciende a 338 positivos. Los 16 brotes localizados en la provincia de Lérida están completamente descontrolados.

https://www.libertaddigital.com/espana/ ... 276660788/

En todos los demás medios están diciendo que no son 774 nuevos casos de ayer a hoy, sino pruebas que van con retraso y que corresponden a 5 días.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Cada vez es más difícil informarse en el hilo con tanto agorero pegando noticias de tirada nacional de... 8 infectados. Bulos, clickbaits o mentiras.

Aunque el gobierno obligue a llevar mascarillas por ley, ya la responsabilidad es individual mayormente y ahora no hay excusas. En mi trabajo se cumplen rigurosamente las medidas si no, nadie iría a trabajar. Mascarilla, limpieza y distancia es lo que tiene que tener la gente sin más.

También dejar de esparcir bulos y pegar la primera mierda que se encuentre ayuda, es muy deprimente ver a gente sólo informada por FB y la tele...
goku593 escribió:
Perfect Ardamax escribió:@goku593
Define "Guerra en las calles" porque para mi ese termino implica algo que lleva sin darse desde la década de los 30
Si te refieres a protestas y manifestaciones masivas (con el X porcentaje de violencia callejera y liantes correspondientes) ahí puede que si tengas razón

Pero es que entonces es un encomiendate a DIOS porque 102 años después nos enfrentamos al mismo escenario tanta tecnologia, tantos avances en medicina...para acabar cometiendo exactamente los mismos errores sociales.

Imagen


Y lo peor es que todo esto se puede evitar.............NO LLEGANDO A ESE EXTREMO DONDE SE REQUIERA CONFINAMIENTO

Joder es que no es tan difícil de entender

1) Lleva Mascarilla.
2) Mantén una correcta higiene.
3) Evita Aglomeraciones tanto en espacios abiertos como en espacios cerrados.
4) Evita Espacios cerrados con gente (y si no es posible ventanas abiertas para ventilar).
5) Mantén una separación de mínimo 2 metros.
6) Todos los puestos que se puedan hacer tele-trabajando deben hacerse tele-trabajando hasta que tengamos a la población Vacunada sacas una ley y lo pones así de clarito (y que cada empresa y oficina se busque las castañas).
7) Los puestos en los que obligatoriamente tenga que haber personal y no se pueda tele-trabajar (una fabrica, un tienda, una panadería, una ferretería ect......) mascarilla obligatoria, limite de aforo y separación de seguridad.


De verdad espero que la situacion no vaya hacia el extremo de tener que enfrentarnos a ese falso dilema de Economía vs Vidas (espero que la gente siga las normas para no saturar la sanidad otra vez) por que si eso pasa y no se confina a la gente habremos repetido los mismo errores que en 1918

Saludos



Pues con Guerra en las calles me refiero a que la sociedad no puede vivir en un país quebrado, y cuando hay familias que mantener, y no hay dinero, se sale a las calles. No es cuestión de aprender o no del pasado, es cuestión de supervivencia.


ajam... entonces mejor que lo que hay que hacer es caiga quien caiga no? hay algo más inhumano?

pd: 333 contagios hoy....
peppymus escribió:
goku593 escribió:
Perfect Ardamax escribió:@goku593
Define "Guerra en las calles" porque para mi ese termino implica algo que lleva sin darse desde la década de los 30
Si te refieres a protestas y manifestaciones masivas (con el X porcentaje de violencia callejera y liantes correspondientes) ahí puede que si tengas razón

Pero es que entonces es un encomiendate a DIOS porque 102 años después nos enfrentamos al mismo escenario tanta tecnologia, tantos avances en medicina...para acabar cometiendo exactamente los mismos errores sociales.

Imagen


Y lo peor es que todo esto se puede evitar.............NO LLEGANDO A ESE EXTREMO DONDE SE REQUIERA CONFINAMIENTO

Joder es que no es tan difícil de entender

1) Lleva Mascarilla.
2) Mantén una correcta higiene.
3) Evita Aglomeraciones tanto en espacios abiertos como en espacios cerrados.
4) Evita Espacios cerrados con gente (y si no es posible ventanas abiertas para ventilar).
5) Mantén una separación de mínimo 2 metros.
6) Todos los puestos que se puedan hacer tele-trabajando deben hacerse tele-trabajando hasta que tengamos a la población Vacunada sacas una ley y lo pones así de clarito (y que cada empresa y oficina se busque las castañas).
7) Los puestos en los que obligatoriamente tenga que haber personal y no se pueda tele-trabajar (una fabrica, un tienda, una panadería, una ferretería ect......) mascarilla obligatoria, limite de aforo y separación de seguridad.


De verdad espero que la situacion no vaya hacia el extremo de tener que enfrentarnos a ese falso dilema de Economía vs Vidas (espero que la gente siga las normas para no saturar la sanidad otra vez) por que si eso pasa y no se confina a la gente habremos repetido los mismo errores que en 1918

Saludos



Pues con Guerra en las calles me refiero a que la sociedad no puede vivir en un país quebrado, y cuando hay familias que mantener, y no hay dinero, se sale a las calles. No es cuestión de aprender o no del pasado, es cuestión de supervivencia.


ajam... entonces mejor que lo que hay que hacer es caiga quien caiga no? hay algo más inhumano?

pd: 333 contagios hoy....



Pero si es que va a ser el mismo resultado tío. Piénsalo, dale dos vueltas. Si es que vas a llegar solo a la respuesta. Si confinan se va a la mierda el país, y si no confinan la sanidad. Yo ya te digo que 3 meses no aguanto en mi casa otra vez, así te lo digo. Es que no aguanto.
Coro90 está baneado por "Troll"
25 infectados en irun Guipúzcoa con 13 ingresados en 48 horas y 2 en la uci, de 1 a 2 semanas más y veremos los resultados de los San Marciales, quien no quiera ver que esto se está descontrolado que no lo vea después de las elecciones del domingo el pnv ya dirá la verdad
@goku593

osea que la solución es guerra, frente a un confinamiento en zonas donde hay epidemias... (que pena que la gente no sepa lo duro que es... prefiero un confinamiento a una guerra vamos...) si porque no gusta estar en casa para evitar que un virus mate a PERSONAS... ha quedado evidenciado que no nos sabemos comportar, gente sin mascarilla, fiestas a gogo 0% distanciamiento social...

simplemente se nos están pidiendo distanciamiento social y no cumplimos por dios.
peppymus escribió:@goku593

osea que la solución es guerra, frente a un confinamiento en zonas donde hay epidemias... (que pena que la gente no sepa lo duro que es... prefiero un confinamiento a una guerra vamos...) si porque no gusta estar en casa para evitar que un virus mate a PERSONAS... ha quedado evidenciado que no nos sabemos comportar, gente sin mascarilla, fiestas a gogo 0% distanciamiento social...

simplemente se nos están pidiendo distanciamiento social y no cumplimos por dios.


Sí. La solución es guerra ante otro confinamiento. No hay más. Y no porque la gente no aguante, si no porque no va a haber trabajo, y si no puedes dar de comer a tu familia la robas. Vamos, yo lo haría. Así que esa es mi opinión.
goku593 escribió:
peppymus escribió:@goku593

osea que la solución es guerra, frente a un confinamiento en zonas donde hay epidemias... (que pena que la gente no sepa lo duro que es... prefiero un confinamiento a una guerra vamos...) si porque no gusta estar en casa para evitar que un virus mate a PERSONAS... ha quedado evidenciado que no nos sabemos comportar, gente sin mascarilla, fiestas a gogo 0% distanciamiento social...

simplemente se nos están pidiendo distanciamiento social y no cumplimos por dios.


Sí. La solución es guerra ante otro confinamiento. No hay más. Y no porque la gente no aguante, si no porque no va a haber trabajo, y si no puedes dar de comer a tu familia la robas. Vamos, yo lo haría. Así que esa es mi opinión.



como si en una guerra hubiera mucha comida :-| :-| y mucha esperanza de vida [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Los apocalípticos de la segunda ola que comparáis con la gripe española tenéis en cuenta los siguientes parámetros?

-La ciencia está mucho mas avanzada
-La información es mucho mas rápida y eficaz
-Los hospitales están preparados gracias al punto 1
-La gente es mas consciente ahora que entonces, que no tenían seguramente ni puta idea de que morían.
chachin2007 escribió:Catalunya a dado el primer paso, ahora toca que en el resto de España el uso de mascarilla sea obligatorio (sin medias tintas).

Si, ya sabemos que las repúblicas no se pagan solas...
Lo que no se la ponían se la van a seguir sin poner, incluso en establecimiento, incluido en grandisimas cadenas alimentarias que se hacen popó no los acusen de ********
En cuanto pones un pie en cualquier empresa ahí se acaba la mascarilla, menos en cosas de oficina y tal que trabajan limpitos y con A.A bien secos, etc. Cualquier currante que trabaje en el tajo ni mascarilla ni leches.
Lo de llevar mascarilla incluso cuando se está solo, tiene nula base científica pero es un buen placebo para dar seguridad y parecer que se hacen cosas bien.
Luego vas a a un bar o restaurant y evidentemente la gente tiene que comer y con mascarilla va a ser que no.
Que mal lo van a pasar los fumadores, en teoria ya no lo podran hacer casi en ningún sitio de forma legal.

El resumen es 1 vs 99 y no hay otro, confinar.. bonito palabro para decir arresto domiciliario, no funciona ya que el país va a la quiebra y si quiebra el menor de los problemas va a ser el china virus.
Aquí un catalán. Acabo de salir a pasear. Mismo número de tapabarbillas, nudistas y saca narices que la semana pasada.
peppymus escribió:
goku593 escribió:
peppymus escribió:@goku593

osea que la solución es guerra, frente a un confinamiento en zonas donde hay epidemias... (que pena que la gente no sepa lo duro que es... prefiero un confinamiento a una guerra vamos...) si porque no gusta estar en casa para evitar que un virus mate a PERSONAS... ha quedado evidenciado que no nos sabemos comportar, gente sin mascarilla, fiestas a gogo 0% distanciamiento social...

simplemente se nos están pidiendo distanciamiento social y no cumplimos por dios.


Sí. La solución es guerra ante otro confinamiento. No hay más. Y no porque la gente no aguante, si no porque no va a haber trabajo, y si no puedes dar de comer a tu familia la robas. Vamos, yo lo haría. Así que esa es mi opinión.



como si en una guerra hubiera mucha comida :-| :-| y mucha esperanza de vida [facepalm] [facepalm] [facepalm]



No, no hay. De hecho yo no afirme eso. Pero ante la desesperación, el ser humano históricamente sale a la calle. Te repito, si tuvieses la situación familiar que van a tener muchos españoles, creo que te estarías planteando muchos otros escenarios.
@goku593
El escenario que estas describiendo es el apocalíptico (se haga lo que se haga) vamos idéntico al de la Gripe Española del 18. Y ese escenario solo pasara si no se hace nada y la mayoría de las personas van a su bola. Si esto se da tendremos la misma progresión que en el 18 (puse la gráfica comentarios atrás) y eso es lo que hay que tratar de evitar.

Como digo NO HAY QUE LLEGAR A ESE ESCENARIO

1) Lleva Mascarilla.
2) Mantén una correcta higiene.
3) Evita Aglomeraciones tanto en espacios abiertos como en espacios cerrados.
4) Evita Espacios cerrados con gente (y si no es posible ventanas abiertas para ventilar).
5) Mantén una separación de mínimo 2 metros.
6) Todos los puestos que se puedan hacer tele-trabajando deben hacerse tele-trabajando hasta que tengamos a la población Vacunada sacas una ley y lo pones así de clarito (y que cada empresa y oficina se busque las castañas).
7) Los puestos en los que obligatoriamente tenga que haber personal y no se pueda tele-trabajar (una fabrica, un tienda, una panadería, una ferretería ect......) mascarilla obligatoria, limite de aforo y separación de seguridad.


Ademas no estoy de acuerdo contigo en el peorsisimo de los escenarios apocalípticos imaginables lo que habría son cartillas de racionamiento y reparto de comida gratuita con un tejido productivo intacto (físicamente intacto) lo cual estarás de acuerdo conmigo en que es un escenario infinitamente mejor quer el de una guerra (porque en una gerra tambien has destruido el tegido productivo y las viviendas)


No es comparable tener las fabricas intactas físicamente...pero paradas por falta de personal al estar este confinado en casa que no tener ni casa, ni comida, ni fabricas donde trabajar


ESTO ES ESTAR JODIDO
Imagen

Imagen


Imagen

Imagen


Eso es lo que pasa en una Guerra


Confinarse en casa y que el gobierno reparta cartillas de alimentos gratis (que seria el escenario dantesco más apocaliptico imaginable) mientras se espera a una Vacuna el cual reitero NI DE COÑA SE LLEGARA A ESO ...es (con perdón) UNA CHORRADA EN COMPARACIÓN

Y si la gente se sobrepuso a Guerra de verdad....esto en comparación no es nada (veo mucho drama por el confinamiento haciendo comparaciones con estados destruidos por guerras) que no se si tomarmelo en serio (la comparación) o no.

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@goku593
El escenario que estas describiendo es el apocalíptico (se haga lo que se haga) vamos idéntico al de la Gripe Española del 18. Y ese escenario solo pasara si no se hace nada y la mayoría de las personas van a su bola. Si esto se da tendremos la misma progresión que en el 18 (puse la gráfica comentarios atrás) y eso es lo que hay que tratar de evitar.

Como digo NO HAY QUE LLEGAR A ESE ESCENARIO

1) Lleva Mascarilla.
2) Mantén una correcta higiene.
3) Evita Aglomeraciones tanto en espacios abiertos como en espacios cerrados.
4) Evita Espacios cerrados con gente (y si no es posible ventanas abiertas para ventilar).
5) Mantén una separación de mínimo 2 metros.
6) Todos los puestos que se puedan hacer tele-trabajando deben hacerse tele-trabajando hasta que tengamos a la población Vacunada sacas una ley y lo pones así de clarito (y que cada empresa y oficina se busque las castañas).
7) Los puestos en los que obligatoriamente tenga que haber personal y no se pueda tele-trabajar (una fabrica, un tienda, una panadería, una ferretería ect......) mascarilla obligatoria, limite de aforo y separación de seguridad.


Ademas no estoy de acuerdo contigo en el peorsisimo de los escenarios apocalípticos imaginables lo que habría son cartillas de racionamiento y reparto de comida gratuita con un tejido productivo intacto (físicamente intacto) lo cual estarás de acuerdo conmigo en que es un escenario infinitamente mejor quer el de una guerra (porque en una gerra tambien has destruido el tegido productivo y las viviendas)


No es comparable tener las fabricas intactas físicamente...pero paradas por falta de personal al estar este confinado en casa que no tener ni casa, ni comida, ni fabricas donde trabajar


ESTO ES ESTAR JODIDO
Imagen

Imagen


Imagen

Imagen


Eso es lo que pasa en una Guerra


Confinarse en casa y que el gobierno reparta cartillas de alimentos gratis (que seria el escenario dantesco más apocaliptico imaginable) mientras se espera a una Vacuna el cual reitero NI DE COÑA SE LLEGARA A ESO ...es (con perdón) UNA CHORRADA EN COMPARACIÓN

Y si la gente se sobrepuso a Guerra de verdad....esto en comparación no es nada (veo mucho drama por el confinamiento haciendo comparaciones con estados destruidos por guerras) que no se si tomarmelo en serio (la comparación) o no.

Saludos




Si es que estás focalizando el problema donde no es. El problema no es que nos confinen, que eso es lo de menos, el problema es la pérdida de puestos de trabajo (y huída empresarial) que se deriva de esta crisis sanitaria, y que frente a otro confinamiento, aumentaría dramáticamente. Y de ese problema se deriva la debilidad de la economía del estado para afrontar semejante impacto, con la consiguiente quiebra del mismo por la inmensa deuda que estamos acumulando.

Ese es el problema tío. Y ese problema es lo que podría derivar en un escenario muy apocalíptico.


Piensa que en el momento en que quiebre la economía y caiga la bolsa, el estado se hunde. Mira Estados Unidos con Wall Street, una caída en la bolsa americana y tienes los sistemas capitalistas del mundo temblando.
Más de 700 positivos hoy en Cataluña y el gobierno de España da otra cifra.
@goku593 imagina que todo el personal de salud enferma o muere. Eso también es un problema, y creo que bastante más grave que confinarnos 15 días.
Brutico escribió:Más de 700 positivos hoy en Cataluña y el gobierno de España da otra cifra.


Todavía no os enteráis de cómo se dan los datos. El Gobierno no da otra cifra, las Comunidades dan datos con retrasos. Lo que no van a hacer es meterte 700 nuevos infectados hoy si no son de hoy ni ayer. Se pueden dar datos tan actualizados como las Comunidades quieran.
Vamos de puta madre.. Y aún no estamos DE VACACIONES.

En cuanto llegue agosto... VAMOS A FLIPAR!!!

Y mi cuñada preparando la comunión de la cría para mediados de septiembre... [plas] [plas] De comunión jaja... veremos si para el esa fecha nos dejan salir a por el pan.
Valvemi escribió:Los apocalípticos de la segunda ola que comparáis con la gripe española tenéis en cuenta los siguientes parámetros?

-La ciencia está mucho mas avanzada
-La información es mucho mas rápida y eficaz
-Los hospitales están preparados gracias al punto 1
-La gente es mas consciente ahora que entonces, que no tenían seguramente ni puta idea de que morían.


-La ciencia está mucho mas avanzada
Desde el día 1 de toda esta mierda, la ciencia no ha hecho más que dar palos de ciego, decir blanco y al día siguiente negro, y digo desde el día 1 hasta HOY mismo, donde todos los "expertos" y "científicos" descubren una cosa un día, la contraria al día siguiente...
-La información es mucho mas rápida y eficaz
Si la ciencia está dejando mucho que desear, de los medios informativos ya no quiero ni contar, y voy a asumir que ves lo mismo que vemos todos, así que sobra cualquier argumento...
Perfect Ardamax escribió:@goku593
El escenario que estas describiendo es el apocalíptico (se haga lo que se haga) vamos idéntico al de la Gripe Española del 18. Y ese escenario solo pasara si no se hace nada y la mayoría de las personas van a su bola. Si esto se da tendremos la misma progresión que en el 18 (puse la gráfica comentarios atrás) y eso es lo que hay que tratar de evitar.

Como digo NO HAY QUE LLEGAR A ESE ESCENARIO

1) Lleva Mascarilla.
2) Mantén una correcta higiene.
3) Evita Aglomeraciones tanto en espacios abiertos como en espacios cerrados.
4) Evita Espacios cerrados con gente (y si no es posible ventanas abiertas para ventilar).
5) Mantén una separación de mínimo 2 metros.
6) Todos los puestos que se puedan hacer tele-trabajando deben hacerse tele-trabajando hasta que tengamos a la población Vacunada sacas una ley y lo pones así de clarito (y que cada empresa y oficina se busque las castañas).
7) Los puestos en los que obligatoriamente tenga que haber personal y no se pueda tele-trabajar (una fabrica, un tienda, una panadería, una ferretería ect......) mascarilla obligatoria, limite de aforo y separación de seguridad.



Ademas no estoy de acuerdo contigo en el peorsisimo de los escenarios apocalípticos imaginables lo que habría son cartillas de racionamiento y reparto de comida gratuita con un tejido productivo intacto (físicamente intacto) lo cual estarás de acuerdo conmigo en que es un escenario infinitamente mejor quer el de una guerra (porque en una gerra tambien has destruido el tegido productivo y las viviendas)


No es comparable tener las fabricas intactas físicamente...pero paradas por falta de personal al estar este confinado en casa que no tener ni casa, ni comida, ni fabricas donde trabajar


ESTO ES ESTAR JODIDO
Imagen

Imagen


Imagen

Imagen


Eso es lo que pasa en una Guerra


Confinarse en casa y que el gobierno reparta cartillas de alimentos gratis (que seria el escenario dantesco más apocaliptico imaginable) mientras se espera a una Vacuna el cual reitero NI DE COÑA SE LLEGARA A ESO ...es (con perdón) UNA CHORRADA EN COMPARACIÓN

Y si la gente se sobrepuso a Guerra de verdad....esto en comparación no es nada (veo mucho drama por el confinamiento haciendo comparaciones con estados destruidos por guerras) que no se si tomarmelo en serio (la comparación) o no.

Saludos

Todo eso que describes aquí e en mi barrio la gente se la pela, menos mal que es obligatorio el uso de la mascarilla......una medida disuasoria que no sirve para nada, porque las multas no se van a cobrar, esto no se está haciendo bien.
hal9000 escribió:
chachin2007 escribió:Catalunya a dado el primer paso, ahora toca que en el resto de España el uso de mascarilla sea obligatorio (sin medias tintas).

Si, ya sabemos que las repúblicas no se pagan solas...
Lo que no se la ponían se la van a seguir sin poner, incluso en establecimiento, incluido en grandisimas cadenas alimentarias que se hacen popó no los acusen de ********
En cuanto pones un pie en cualquier empresa ahí se acaba la mascarilla, menos en cosas de oficina y tal que trabajan limpitos y con A.A bien secos, etc. Cualquier currante que trabaje en el tajo ni mascarilla ni leches.
Lo de llevar mascarilla incluso cuando se está solo, tiene nula base científica pero es un buen placebo para dar seguridad y parecer que se hacen cosas bien.
Luego vas a a un bar o restaurant y evidentemente la gente tiene que comer y con mascarilla va a ser que no.
Que mal lo van a pasar los fumadores, en teoria ya no lo podran hacer casi en ningún sitio de forma legal.

El resumen es 1 vs 99 y no hay otro, confinar.. bonito palabro para decir arresto domiciliario, no funciona ya que el país va a la quiebra y si quiebra el menor de los problemas va a ser el china virus.

¿a qué viene la chorrada de la república?
timoney escribió:
Perfect Ardamax escribió:@goku593
El escenario que estas describiendo es el apocalíptico (se haga lo que se haga) vamos idéntico al de la Gripe Española del 18. Y ese escenario solo pasara si no se hace nada y la mayoría de las personas van a su bola. Si esto se da tendremos la misma progresión que en el 18 (puse la gráfica comentarios atrás) y eso es lo que hay que tratar de evitar.

Como digo NO HAY QUE LLEGAR A ESE ESCENARIO

1) Lleva Mascarilla.
2) Mantén una correcta higiene.
3) Evita Aglomeraciones tanto en espacios abiertos como en espacios cerrados.
4) Evita Espacios cerrados con gente (y si no es posible ventanas abiertas para ventilar).
5) Mantén una separación de mínimo 2 metros.
6) Todos los puestos que se puedan hacer tele-trabajando deben hacerse tele-trabajando hasta que tengamos a la población Vacunada sacas una ley y lo pones así de clarito (y que cada empresa y oficina se busque las castañas).
7) Los puestos en los que obligatoriamente tenga que haber personal y no se pueda tele-trabajar (una fabrica, un tienda, una panadería, una ferretería ect......) mascarilla obligatoria, limite de aforo y separación de seguridad.



Ademas no estoy de acuerdo contigo en el peorsisimo de los escenarios apocalípticos imaginables lo que habría son cartillas de racionamiento y reparto de comida gratuita con un tejido productivo intacto (físicamente intacto) lo cual estarás de acuerdo conmigo en que es un escenario infinitamente mejor quer el de una guerra (porque en una gerra tambien has destruido el tegido productivo y las viviendas)


No es comparable tener las fabricas intactas físicamente...pero paradas por falta de personal al estar este confinado en casa que no tener ni casa, ni comida, ni fabricas donde trabajar


ESTO ES ESTAR JODIDO
Imagen

Imagen


Imagen

Imagen


Eso es lo que pasa en una Guerra


Confinarse en casa y que el gobierno reparta cartillas de alimentos gratis (que seria el escenario dantesco más apocaliptico imaginable) mientras se espera a una Vacuna el cual reitero NI DE COÑA SE LLEGARA A ESO ...es (con perdón) UNA CHORRADA EN COMPARACIÓN

Y si la gente se sobrepuso a Guerra de verdad....esto en comparación no es nada (veo mucho drama por el confinamiento haciendo comparaciones con estados destruidos por guerras) que no se si tomarmelo en serio (la comparación) o no.

Saludos

Todo eso que describes aquí e en mi barrio la gente se la pela, menos mal que es obligatorio el uso de la mascarilla......una medida disuasoria que no sirve para nada, porque las multas no se van a cobrar, esto no se está haciendo bien.



Tal cual. De acuerdo en todo.
skalan escribió:
Valvemi escribió:Los apocalípticos de la segunda ola que comparáis con la gripe española tenéis en cuenta los siguientes parámetros?

-La ciencia está mucho mas avanzada
-La información es mucho mas rápida y eficaz
-Los hospitales están preparados gracias al punto 1
-La gente es mas consciente ahora que entonces, que no tenían seguramente ni puta idea de que morían.


-La ciencia está mucho mas avanzada
Desde el día 1 de toda esta mierda, la ciencia no ha hecho más que dar palos de ciego, decir blanco y al día siguiente negro, y digo desde el día 1 hasta HOY mismo, donde todos los "expertos" y "científicos" descubren una cosa un día, la contraria al día siguiente...
-La información es mucho mas rápida y eficaz
Si la ciencia está dejando mucho que desear, de los medios informativos ya no quiero ni contar, y voy a asumir que ves lo mismo que vemos todos, así que sobra cualquier argumento...

Yo diría que estamos viendo en directo cómo funciona la ciencia. Para los que somos profanos nos puede parecer un sindios, pero desgraciadamente ni los nuevos virus vienen con manual de instrucciones ni nuestra medicina está tan avanzada como se podría esperar. Personalmente me parece muy de barra de bar criticar algo de lo que no tenemos ni zorra.

P.d: Si tuviese que señalar una gran diferencia con respecto a la epidemia de 1918 sería la movilidad. Hoy día puedes esparcir un virus o cualquier otra cosa por todo el planeta en cuestión de horas, lo que lo hace prácticamente incontrolable.
En el Segrià la mayoría jóvenes, en serio soy médico y los mandaba a tomar por culo y que se curaran en sus casas.

Sólo teían que hacer una cosa, llevar mascarilla peor no, mejor irse de botellones y emborracharse como sino hubiera un mañana.

Tendríanq ue enviarles a casa la factura del hospital.
goku593 escribió:Pero ante la desesperación, el ser humano históricamente sale a la calle. Te repito, si tuvieses la situación familiar que van a tener muchos españoles, creo que te estarías planteando muchos otros escenarios.


Perdon por la pregunta, pero estás deseando una "guerra civil"???, porque de cada 10 post tuyos en 8 nombras "guerra civil". Ahi si que ibas a comprobar la "mala leche" del ser humano y se te quitaban las ganas de "guerra civil"!!! ...cuando saquen de tu casa a ti y a toda tu familia y os metan un tiro en la sien a cada uno "porque si" y no puedas hacer nada y se queden con todo lo vuestro, seguro que se te quitan las ganas de tanta "guerra civil"; cuan osada es la ignorancia!!!

Por otro lado tambien me asombra algunos que mucho "chiu-chiu" señalando con el dedo con lo de mascarillas/multas y demas, y luego estan pensando en coger aviones para irse de vacaciones a otros paises!!!

...de verdad que no os entiendo a muchos!!!

Saludos!!!
Hereze escribió:En el Segrià la mayoría jóvenes, en serio soy médico y los mandaba a tomar por culo y que se curaran en sus casas.

Sólo teían que hacer una cosa, llevar mascarilla peor no, mejor irse de botellones y emborracharse como sino hubiera un mañana.

Tendríanq ue enviarles a casa la factura del hospital.

Desgraciadamente, no es sólo en el Segrià.

Ya he contado esta mañana que he estado en Valencia y todo el mundo con mascarilla, al igual que en una oficina a la que he ido.

Por la tarde he sacado a la perra por donde vivo y me he encontrado a unos 15 chavales y chavalas en la entrada de una casa todos apiñados, dándose picos unos a otros, abrazándose y riéndose "del virus".

Dos casas más allá, unas cuantas señoras tomando "la fresca". Todas con mascarillas y sentadas en sus sillas haciendo corro, a un metro y algo de distancia entre ellas.

Al final de la calle, unos 10 quinceañeros haciendo una fiesta en la piscina de otra casa...
74819 respuestas