Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Tengo puesta las noticias ahora y parece que lo de lleida se esta poniendo feo.....
Namco69 escribió:Tengo puesta las noticias ahora y parece que lo de lleida se esta poniendo feo.....


Lo mejor es escuchar al Simon ahora decir que el confinamiento de Lleida lo han hecho "demasiado tarde" [qmparto] [facepalm]. Te ries por no llorar. Que esperpento de personaje. Y abra que le toquen las palmas.

https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20200706/fernando-simon-confinamiento-segria-lleida-covid19-coronavirus-8029113


kikon69 escribió:A los que os da que pensar.. .. yo tengo confirmado de primera mano todos los videos y audios apocalípticos provenientes de sanitarios de Madrid, que circulaban por los wasaps, de cuando esto estaba en el punto álgido y los hospitales colapsados, eligiendose quien moría y quien vivia, con medicina de guerra, y descartándose ingresos de gente grave con más de 60 o poco más, en tanto mi hermana es médico de y en uno de los hospitales más afectados y no de Madrid.
De hecho, como ya he mencionado, ella ha tenido el covid, y, aunque con sintomas muy leves, confirmados por la profesión, también es cierto que lleva 3 meses sin olfato.

Si es cierto que Almeria, por ejemplo, se nombraba como de los sitios donde esto más había pasado de largo, por lo que fuera.

Todavía hay muchas cosas de las que no se tiene npi.


Mi hermana tambien es medico (radiologa) y ya hace mucho que me dice que mejor que no pregunte. La ultima asi que me tiro es que si los test PCR que se toman pinchando los dedos no son fiables como son las que se hacen tomando sangre de un brazo. Me explico de aquella manera, lo se, creo que tiene que ver con que la sangre capilar puede dar falso y la venosa o arterial positivo.
Todopc-WII escribió:Mis cojones, si hay distáncia y estás en el exterior, no es obligatoria, lo hacen y ya pueden meterme multa que no la pienso pagar, suficiente me ahogo ya cuándo he de usarla para entrar en algún sitio.
Tenemos que hablar seriamente con el gobierno y explicarles tu caso...
Molonator69 escribió:
Namco69 escribió:Tengo puesta las noticias ahora y parece que lo de lleida se esta poniendo feo.....


Lo mejor es escuchar al Simon ahora decir que el confinamiento de Lleida lo han hecho "demasiado tarde" [qmparto] [facepalm]. Te ries por no llorar. Que esperpento de personaje. Y abra que le toquen las palmas.

https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20200706/fernando-simon-confinamiento-segria-lleida-covid19-coronavirus-8029113


kikon69 escribió:A los que os da que pensar.. .. yo tengo confirmado de primera mano todos los videos y audios apocalípticos provenientes de sanitarios de Madrid, que circulaban por los wasaps, de cuando esto estaba en el punto álgido y los hospitales colapsados, eligiendose quien moría y quien vivia, con medicina de guerra, y descartándose ingresos de gente grave con más de 60 o poco más, en tanto mi hermana es médico de y en uno de los hospitales más afectados y no de Madrid.
De hecho, como ya he mencionado, ella ha tenido el covid, y, aunque con sintomas muy leves, confirmados por la profesión, también es cierto que lleva 3 meses sin olfato.

Si es cierto que Almeria, por ejemplo, se nombraba como de los sitios donde esto más había pasado de largo, por lo que fuera.

Todavía hay muchas cosas de las que no se tiene npi.


Mi hermana tambien es medico (radiologa) y ya hace mucho que me dice que mejor que no pregunte. La ultima asi que me tiro es que si los test PCR que se toman pinchando los dedos no son fiables como son las que se hacen tomando sangre de un brazo. Me explico de aquella manera, lo se, creo que tiene que ver con que la sangre capilar puede dar falso y la venosa o arterial positivo.

Pues sí, le tocaremos las palmas. ¿Alguna problema?

P.D.: A todos vosotros, como os gusta el 69, entiendo que es porque lo practicareis todos los días. Expertos en la materia del 69.
he pedido cita en la itv y me pone bien clarito que "es obligatorio el uso de mascarillas SIN VALVULAS"
faco escribió:@petro84sc Si, por mi barrio también he visto de eso. Por eso hay rebrotes. Pero aún así no se está haciendo lo mismo que antes.

Antes no te exigían en las tiendas que entraras con mascarilla. Ahora por norma general sí.
Antes no iba la gente en el trasnporte público con mascarilla. Ahora por norma general sí.
Se han cancelado mogollón de eventos que antes se habrían celebrado.
Aún hay mucha gente que teletrabaja.

Y muchas cosas más que se hacen ahora y antes no.

Por eso no creo que lleguemos a estar tan mal.

Donde se está disparando el virus? en países donde se pasan las medidas de seguridad por el arco del triunfo. Afortunadamente España no es uno de esos países. Que no lo estamos haciendo perfecto? pues no, la verdad es que estamos muy lejos de hacerlo bien, pero tampoco es cierto que no estemos haciendo nada.

No estoy de acuerdo, cuando hubo el confinamiento habia mucho menos contacto social. Los bares no estaban ni la mitad que ahora, las discotecas igual. Por no decir playas, piscinas y parques. Y todo lo que te he dicho van si mascarilla igual. La mascarilla se usa en tiendas y ya esta. Y es mucho mas contagioso, estar en una discoteca, bar, pub... que ir al mercadona en mi opinión. Por eso vamos a volver a recaer peor.
bolsonaro positivo en covid 19
karma, puro, sin mezclar con guarrerias ni vendido en un callejon, karma de calidad, de ese que se mete vincent vega de a 500 pavos el sobrecito, de ese.
LaGarrota escribió:bolsonaro positivo en covid 19
karma, puro, sin mezclar con guarrerias ni vendido en un callejon, karma de calidad, de ese que se mete vincent vega de a 500 pavos el sobrecito, de ese.

No es que me alegre, pero le pasa por capullo. El tio se ha convertido en un payaso mundial al nivel de Berlusconi, Maduro, Trump...

Por lo menos a ver si ahora espabila y se deja de shows públicos mientras palman a miles.
Este se hacía fiestas de coronavirus a diario, es que lo tenía que coger por huevos.
Manint escribió:Este se hacía fiestas de coronavirus a diario, es que lo tenía que coger por huevos.

Yo tampoco me alegro. Pero si ahora se pega una semanita en la UCI tampoco es que me fuese a dar mucha pena.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
@7Nar

Pues hombre, a estas alturas de la vida...qué te voy a contar.
Pero bueno, si tanta curiosidad tienes, te dire que hace veintitantos años igual fue el intento numero 20 de crear un email que no tuviera nadie y ahí que se quedó ... XD

Sobre Simon, pues hombre, al principio de todo esto, no hay duda alguna de que fue un cuñao de manual, y en mayor medida que otros que ni siquiera tenemos sus estudios y curriculum, sino simplemente sentido común.

Teniendo claro eso, solo puede mejorar, y como está en un puesto importante, pues cuanto más mejore, mejor para todos.
No os alegréis todavía porque si lo pasa como una gripe va a salir reforzado y dirá: "¿Véis? yo tenía razón y esto no hay que tomárselo en serio".
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Don D escribió:No os alegréis todavía porque si lo pasa como una gripe va a salir reforzado y dirá: "¿Véis? yo tenía razón y esto no hay que tomárselo en serio".

Desde el principio, se sabe que hay quien lo pasa con pocos síntomas o incluso sin ninguno.
El problema es con quienes les toca el boleto chungo.
Y te digo una cosa, no es lo mismo que Simon o cualquier politico lo pase, con un equipo de medicos y sanitarios de los mas especializados pendientes de ellos cada 10 minutos, o incluso una planta de una clinica privada que llegó a tener alguno, que cualquiera del resto de los mortales a los que mandan a casa con paracetamol a rezar porque no se complique, en cuyo caso ya seria tarde para actuar.
Yo tampoco me alegraré nunca de la desgracia ajena, pero si a Bolsonaro le afecta la "gripecilla" como a Boris Johnson, tampoco iba a llorar por las noches. Que se recupere sí, pero que las pase putas. Recordemos que este hombre tiene miles de muertes en su espalda por afirmar y reafirmar que el Covid-19 no es nada grave.
Todopc-WII escribió:
jorcoval escribió:
8.54. La consejera de Sanidad de Cataluña propondrá al Govern hacer obligatorio el uso de mascarillas en Cataluña

La consellera de Salud de la Generalitat, Alba Vergés, ha anunciado que propondrá al Govern Consell Executiu este martes hacer obligatorio el uso de mascarilla en toda Cataluña por el coronavirus: "En el ámbito de las mascarillas debemos ir más allá en todo el país. La obligación que hemos aplicado en Lleida, estamos preparados para ampliarla a todo el país". En una entrevista en Rac1, la consellera ha avanzado que con esta propuesta será obligatorio llevar mascarilla en espacios exteriores aunque haya distancia social, ya que ha apuntado que "cuando aumentan los casos, aumenta la probabilidad de casos graves".

Teleprompter de El Mundo.


Mis cojones, si hay distáncia y estás en el exterior, no es obligatoria, lo hacen y ya pueden meterme multa que no la pienso pagar, suficiente me ahogo ya cuándo he de usarla para entrar en algún sitio.


No sé de donde eres pero en algunas comunidades autónomas es obligatoria la mascarilla en el exterior (haya o no distanciamiento) y si no la llevas te arriesgas a que te multen (cosa que por ahora no suelen hacer) .
A ver, en el exterior no son necesarias con distancia social.

El problema es que el pueblo es tan garrulo que si le dejas decidir, al final, hará todo mal y al revés. Si le dices a la gente que aquí sí, aquí no, dos metros tal y cual, se la pondrán mal, se la quitaran constantemente si no hay policía y casi peor el remedio que la enfermedad.

Por eso al pueblo hay que tratarlo como lo que es, una masa idiota y ponerle las reglas mascaditas y sencillas.
Vdevendettas escribió:A ver, en el exterior no son necesarias con distancia social.


Efectivamente. El problema es que hay gente que pasa del tema. Vivo en Madrid y cuando saco a pasear a mi hija me cruzo con gente por el parque y los caminos no son tan amplios como para guardar la distancia de seguridad. Algunos se la ponen cuando se van a cruzar, pero otros pasan olímpicamente. Teniendo en cuenta que es un parque bastante transitado, no es que puedan escudarse en que estaban distraídos y no pensaban que se fueran a cruzar con otras personas.
https://www.lainformacion.com/mercados- ... a/2808309/
No he vivido el confinamiento en España, pero sí sé, porque hay evidencias avasalladoras, que es muy preocupante para la economía. El grado de pérdida de movilidad que se ha alcanzado en España durante el confinamiento es mayor que ninguna en el mundo. Aunque parezca increíble. En China no hay datos comparables porque no tienen Google Mobility ni Apple, pero tienen Baidu, y basándonos en esa realidad -que no sé lo fehaciente que es- la movilidad en España ha sido menor. Bueno, esto es obvio porque en China no se confinó a toda la población. Tampoco ha sido tan grave, en términos de movilidad, ni en Japón ni en Corea.

No soy virólogo, pero soy economista. Desde mi punto de vista, el grado de confinamiento de Italia y España, aunque probablemente necesario desde un punto de vista sanitario, desde un punto de vista económico es la muerte. Es realmente mortal. Lo puedes mantener una vez y llevándote por delante mucho, pero si vuelve a haber una oleada, no creo que España pueda mantener ese grado de inmovilidad por las consecuencias económicas. En cambio, en Asia, Hong Kong es un ejemplo, al haber reducido menos la movilidad y ser más flexible en este sentido. En Taiwán, cuando no hay casos -y no los hay desde hace mucho tiempo- la gente sale pero todo el mundo lleva mascarilla, todo el mundo mantiene la distancia, los colegios están abiertos, pero los niños van con mascarilla
Barcelona, esta tarde, zona Diagonal Mar (Selva de Mar, Passeig del Teulat, Garcia Fària, etc.) Impresiones a ojímetro:

Siendo generoso, muy generoso, un 30 % de la gente que iba por la calle llevaba mascarilla. Y quiero insistir que estoy redondeando generosamente al alza.

De los que la llevaban, como mucho, mucho, mucho la mitad la llevaban bien puesta (abundaban las mascarillas en cuellos, barbillas, por debajo de la nariz, codo...)

Casi nadie de los que no llevan mascarilla, o la llevan mal puesta o en el codo, hacen el más mínimo ademán de evitar cruzarse con los demás manteniendo una mínima distancia. Y eso que no es zona de grandes multitudes. Pero ni por esas: la gente va sin mascarilla o en el cuello, sigue su línea trazada y, si en el transcurso del recorrido, ve que se van a cruzar con otros, salvo que vayan a chocar de lleno, no se desvían ni un milímetro así pasen rozándose codo con codo. De los que van "haciendo deporte" ya ni hablo.

Pues esto es lo que hay.
Yo espero que si los rebrotes pegan fuerte, los confinamientos sean localizados. Si no, muerte social y económica.

Respecto a la gente...sólo aprende a base de multas. Ya ha bajado la media de edad de los contagiados. La gente mayor se lo toma en serio y la chavalada, ya es veranito y conmigo no va esa mierda.

Antes tosíamos para disimular un pedo. Ahora haremos al revés. Esperaros a la época de los resfriados. Toserás y te mirarán cual apestado.
banderas20 escribió:Respecto a la gente...sólo aprende a base de multas.


Esto es la típica manera de pensar de hace 40 años. Pero es totalmente falso. La gente aprende a base de enseñar, educar y concienciar.

Y para ello tienes que tener una política acorde, no querer imponer tu criterio a base de multas y esto está más que demostrado en multitud de ocasiones.
jorcoval escribió:https://www.lainformacion.com/mercados-y-bolsas/otro-confinamiento-en-espana-si-hay-mas-olas-seria-mortal-para-la-economia/2808309/
No he vivido el confinamiento en España, pero sí sé, porque hay evidencias avasalladoras, que es muy preocupante para la economía. El grado de pérdida de movilidad que se ha alcanzado en España durante el confinamiento es mayor que ninguna en el mundo. Aunque parezca increíble. En China no hay datos comparables porque no tienen Google Mobility ni Apple, pero tienen Baidu, y basándonos en esa realidad -que no sé lo fehaciente que es- la movilidad en España ha sido menor. Bueno, esto es obvio porque en China no se confinó a toda la población. Tampoco ha sido tan grave, en términos de movilidad, ni en Japón ni en Corea.

No soy virólogo, pero soy economista. Desde mi punto de vista, el grado de confinamiento de Italia y España, aunque probablemente necesario desde un punto de vista sanitario, desde un punto de vista económico es la muerte. Es realmente mortal. Lo puedes mantener una vez y llevándote por delante mucho, pero si vuelve a haber una oleada, no creo que España pueda mantener ese grado de inmovilidad por las consecuencias económicas. En cambio, en Asia, Hong Kong es un ejemplo, al haber reducido menos la movilidad y ser más flexible en este sentido. En Taiwán, cuando no hay casos -y no los hay desde hace mucho tiempo- la gente sale pero todo el mundo lleva mascarilla, todo el mundo mantiene la distancia, los colegios están abiertos, pero los niños van con mascarilla

De hecho me suena haber visto previsiones de la UE para este año y España es la economía que más cae sólo por detrás de la italiana.

Y me da a mí que luego la recuperación será más rápida en Italia, teniendo mayor tejido industrial.
Hoy me ha puesto un tío verde..

La cosa es que han prohibido en una comunidad de vecinos usar la piscina y los padres se han quejado y ha llegado la noticia a los medios digitales y algunos medios de comunicación..

Bueno pues por decir que me parece normal que no dejen abrir la piscina y que me parece egoísta esos padres por querer abrir la piscina a me a puesto verde ..

Le e dicho que los expertos en pandemias,virus etc han dicho que no es recomendable y que si la cosa sige así en septiembre nos meten a confinar de nuevo a todos..y que esos expertos saben más que esos padres,que el presidente de la comunidad,que yo y que él y que el gobierno y hasta que el encargado de poner las medidas..

Y me dice que si la ley lo permite que lo permite y que él es sanitario y sabe más que el que lo a prohibido del tema..y que si nos meten en septiembre a confinar pues que nos metan pero que es legal y que dejen la piscina de la comunidad abierta..y que si voy a ir yo en contra de la legalidad y de lo que permita el gobierno..

En fin si este es el pensamiento de un sanitario la que nos espera... si ni en la sanidad tienen sentido común..
No le e contestado más porque se ve que es la típica persona que piensa que tiene la verdad absoluta y que no va acepta la realidad..

Así que nada me veo en estos días todas las comunidades que tengan piscina repletas de gente y infectandose y infectando a media ciudad visto lo visto..luego se quejaran del gobierno y de la gente cuando empiecen a morir más gente o se infecten sus hijos..

Si yo tuviera hijos no lo dejaría en esas piscinas que se llena de gente ni loco..
ron_con_cola escribió:
banderas20 escribió:Respecto a la gente...sólo aprende a base de multas.


Esto es la típica manera de pensar de hace 40 años. Pero es totalmente falso. La gente aprende a base de enseñar, educar y concienciar.

Y para ello tienes que tener una política acorde, no querer imponer tu criterio a base de multas y esto está más que demostrado en multitud de ocasiones.


A multas de 300€ ya verás como desaparece la mascarilla tipo paperas, la tipo porcina o la gorro y por descontado el modelo codo...

Por no señalar el tipo pajarito que asoma la napia por fuera...

Cuando a un gilipoyas de estos le endiñen 2 multas se termina cosiendo la.mascarilla a la cara....

No va a existir un 2 confinamiento como tal, van a meter a la gente que no trabaje en su puta casa por que no estamos jugando la economía del país , para que unos retrasados se pongan de fiesta a joder la marrana.
la gente se toma a risa la mascarilla pues zasca, mascarrilla para todo el mundo, a ver si asi os enterais, si eso lo hicieran en toda españa, yo por ejemplo no podria ir por la calle cuando voy por sitios sin nada de gente para poder ir fresquito porque a unos cuantos iluminados de la vida no le da la gana hacer las cosas bien.

ayer bolsonaro diciendo que tiene coronavirus a los periodistas, tosiendo y sin mascarilla de nuevo.
en serio, que tiene en la cabeza ese tio? no se puede ser mas ceporro en la vida ya.

ron_con_cola escribió:
banderas20 escribió:Respecto a la gente...sólo aprende a base de multas.


Esto es la típica manera de pensar de hace 40 años. Pero es totalmente falso. La gente aprende a base de enseñar, educar y concienciar.

Y para ello tienes que tener una política acorde, no querer imponer tu criterio a base de multas y esto está más que demostrado en multitud de ocasiones.

educar que? mascarillas obligatorias, lo sabe todo el mundo, que mas hay que enseñar? poner a pocoyo? no puedes educar a gente que no tiene el mas minimo respeto por otras personas. si te pasa lo que al compañero en la diagonal de barcelona que puedes hacer? pues nada, lo que han hecho, ponerse serios, porque por las buenas no se puede confiar en las personas.
pedrinxerez escribió:Hoy me ha puesto un tío verde..

La cosa es que han prohibido en una comunidad de vecinos usar la piscina y los padres se han quejado y ha llegado la noticia a los medios digitales y algunos medios de comunicación..

Bueno pues por decir que me parece normal que no dejen abrir la piscina y que me parece egoísta esos padres por querer abrir la piscina a me a puesto verde ..

Le e dicho que los expertos en pandemias,virus etc han dicho que no es recomendable y que si la cosa sige así en septiembre nos meten a confinar de nuevo a todos..y que esos expertos saben más que esos padres,que el presidente de la comunidad,que yo y que él y que el gobierno y hasta que el encargado de poner las medidas..

Y me dice que si la ley lo permite que lo permite y que él es sanitario y sabe más que el que lo a prohibido del tema..y que si nos meten en septiembre a confinar pues que nos metan pero que es legal y que dejen la piscina de la comunidad abierta..y que si voy a ir yo en contra de la legalidad y de lo que permita el gobierno..

En fin si este es el pensamiento de un sanitario la que nos espera... si ni en la sanidad tienen sentido común..
No le e contestado más porque se ve que es la típica persona que piensa que tiene la verdad absoluta y que no va acepta la realidad..

Así que nada me veo en estos días todas las comunidades que tengan piscina repletas de gente y infectandose y infectando a media ciudad visto lo visto..luego se quejaran del gobierno y de la gente cuando empiecen a morir más gente o se infecten sus hijos..

Si yo tuviera hijos no lo dejaría en esas piscinas que se llena de gente ni loco..


Eso eso, que el como si estará currando le da igual, al resto que les jodan.

Entiendo que la gente esté con ganas de hacer un verano normal, pero no se dan cuenta de que ni lo es, ni lo será, y esperate el año que viene.
Dicen que solo el 5% de la poblacíon (Aprox) lo ha pasado.

En general la gente es muy egoísta, y no aceptan esta nueva situación. Como los que van sin mascarilla, que a estas alturas ya doy por hecho que son gilipollas. 300€ es poco. Si empezasen de 1000 en adelante, y aclarando las normas tan abiertas que hay, se acababa la tontería.
ron_con_cola escribió:
banderas20 escribió:Respecto a la gente...sólo aprende a base de multas.


Esto es la típica manera de pensar de hace 40 años. Pero es totalmente falso. La gente aprende a base de enseñar, educar y concienciar.

Y para ello tienes que tener una política acorde, no querer imponer tu criterio a base de multas y esto está más que demostrado en multitud de ocasiones.

Si eso fuera cierto no harian falta leyes, porque con educación todos hariamos lo correcto.

No, la gente es muy cuñada y muy descerebrada. Llevamos casi 4 meses con este tema, con imagenes de los hospitales colapsados, diciendo que no daban a basto, que habia que construir hospitales de campaña, diciendo que con gestos tan simples como llevar una mascarilla de 60 centimos y lavandote las manos al llegar a casa haces mucho, pidiendo que por favor no se formen aglomeraciones de gente sin respetar distancias de serguridad. Pues nada, mis cojones morenos:
https://www.lasexta.com/noticias/cultur ... 79a82.html

Porque no es solo un tema de educación, por mucho que te esfuerces, el que opina que "naaaaaaaaaaa a mi nigun virus me va a joder las fiestas del pueblo. Si lo pillo pues mala suerte" ya le puedes poner una foto en la botella de JB de un pavo en el hospital con respirador con la etiqueta "si no mantienes las distancias de seguridad, mañana tal vez seas tu", que no lo va a hacer.
Gente que conduce borracha.
Gente que conduce sin seguro, con el carnet retirado.
Gente que compra una papeleta para tener un cáncer fumando dos cajetillas al día.
Gente muriendo por hacerse selfies en lugares peligrosos y haciendo balconing.
Y podría seguir con una lista kilométrica.

¿Y os extraña que haya gente irresponsable en esto del coronavirus?
Tenemos varios problemas:

1. Que la multa no es mucha y lo ideal es aumentarla.

2. Tampoco ponen multas (el otro día en Madrid solamente avisaron a una pareja en moto que uno de ellos no llevaban mascarilla. Se la puso y ya). Y aunque las pudieran, recurrirían la multa y se quedaría sin efecto ninguno (salvo sanción en firme). Por tanto tampoco sirve.

3. Tenemos el problema de ¿salud o economía? Sin salud se dice que no hay economía, pero estoy seguro que más de un empresario buscaría a otra persona para sustituir a esa persona. Ya por pensar seguro que eso pasa (luego no hay tanta demanda). Y la economía hay que moverla. Patadón y a tirar hacia delante. El que caiga, pues cae.

Dile a los hosteleros que cierren sus negocios porque no pueden meter a gente y que muchos teletrabajan. Si protestaron y dijeron que no al teletrabajo.

4. Los problemas psicológicos que va a acarrear esto. La gente va a caer en una depresión o peores cosas.

5. La gente no está dispuesta a estar sin abrazar a su familia o besarla. Si resulta que por protegerla no la ves, tomas las medidas de distanciamiento y luego la pierdes no sólo por el bicho, sino por cualquier enfermedad, luego entra un cargo de conciencia para toda la vida.

Estamos jodidos se mire cómo se mire.

Saludos.
ron_con_cola escribió:
banderas20 escribió:Respecto a la gente...sólo aprende a base de multas.


Esto es la típica manera de pensar de hace 40 años. Pero es totalmente falso. La gente aprende a base de enseñar, educar y concienciar.

Y para ello tienes que tener una política acorde, no querer imponer tu criterio a base de multas y esto está más que demostrado en multitud de ocasiones.

Si después de lo que ha pasado, la gente no ha aprendido una de dos, o le da igual o es corta de inteligencia.
Yo me he venido a casa. He llegado a la ofi a las 6:30 y después de tomarme un café para espabilarme me he dado cuenta (cuando me levanté estaba demasiado sobao para percatarme) de que estoy congestionado y he empezado a estornudar y moquear. He avisado a mi jefe y me he venido para casa por precaución, no tengo fiebre ni me encuentro mal y tiene toda la pinta de ser un resfriadillo veraniego de los que me suelo coger por dormir con las ventanas abiertas pero estando como está el panorama no me la juego. He llamado al teléfono correspondiente y, lo que son las cosas, me han cambiado de centro de salud al vuelo. Me mudé hace un tiempo y no me había empadronado aún en mi nueva casa y no me dejaban cambiarme al centro de salud que tengo justo en la misma manzana por no estar empadronado. Pues oye, ha sido mentar el covid y ya me lo han cambiado ellos en un plis xD
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Personalmente, lo de las mascarillas obligatorias en todo lugar, salvo se demuestre que el bicho se transmite por el aire, en cuyo caso entraría por la ventana de casa, lo veo un error.

Lo mejor es evitar todo lo posible los sitios con gente, y si no queda mas remedio, porque entras a un sitio cerrado o hay gente por la calle difícil de esquivar con 3 metros de margen, pues si... mascarilla.

Ya que luego está el tema de las mascarillas que te protegen de algo o de nada, la limpieza o limite de usos de cada una, y las enfermedades en que puede derivar su uso continuo. De hecho, existe la contradicción de que uno coja una neumonia u otra mierda respiratoria, por el uso continuo de mascarilla, y acabe en el hospital con covid plus.

Pd: y para los niños, no me extrañaría que algunos tuvieran problemas futuros de asma o similares, en caso de uso continuo de mascarillas.
La semana pasada estuve en el monte a 2000 y pico metros y mi sorpresa fue que encontré alguna que otra mascarilla por ahí tirada [plas]
MARAVILLOSO.

No hay que obligar a llevar mascarilla, HAY QUE OBLIGAR A LOS GILIPOLLAS A NO SALIR DE CASA!!!

Y me incluyo en lo de gilipollas, no por tirar basura, pero seguro que por otras razones.

NO ME DEJÉIS SALIR DE CASA!!! [poraki]
fluzo escribió:La semana pasada estuve en el monte a 2000 y pico metros y mi sorpresa fue que encontré alguna que otra mascarilla por ahí tirada [plas]
MARAVILLOSO.

No hay que obligar a llevar mascarilla, HAY QUE OBLIGAR A LOS GILIPOLLAS A NO SALIR DE CASA!!!

Y me incluyo en lo de gilipollas, no por tirar basura, pero seguro que por otras razones.

NO ME DEJÉIS SALIR DE CASA!!! [poraki]

Yo me encontré 2 en la porteria de casa. a 15 metros tienes una papelera. Da igual para que lado de la calle vayas o vengas, en ambas esquinas hay una.
tiran las colillas al suelo estando en la puerta del bar no van a tirar las mascarillas... el que es guarro es guarro siempre
Galigari escribió:
ron_con_cola escribió:
banderas20 escribió:Respecto a la gente...sólo aprende a base de multas.


Esto es la típica manera de pensar de hace 40 años. Pero es totalmente falso. La gente aprende a base de enseñar, educar y concienciar.

Y para ello tienes que tener una política acorde, no querer imponer tu criterio a base de multas y esto está más que demostrado en multitud de ocasiones.


A multas de 300€ ya verás como desaparece la mascarilla tipo paperas, la tipo porcina o la gorro y por descontado el modelo codo...

Por no señalar el tipo pajarito que asoma la napia por fuera...

Cuando a un gilipoyas de estos le endiñen 2 multas se termina cosiendo la.mascarilla a la cara....

No va a existir un 2 confinamiento como tal, van a meter a la gente que no trabaje en su puta casa por que no estamos jugando la economía del país , para que unos retrasados se pongan de fiesta a joder la marrana.


Vuelves a estar equivocado. Y tienes mil ejemplos. No acabaste con que la gente coja el coche estando borracho amenazándole con multas, sino haciendo entender que así pones en riesgo tu vida, o no acabas con las drogas amenazando con multas, sino explicando que drogarse es malo, igual que la gente no tira papeles al suelo por miedo a la multa, sino porque entiende que eso no se debe hacer porque ensucias, o no tiras colillas por la ventana por que te multen sino por que no se queme el monte. Y podríamos seguir continuamente, todo esto no se consigue amenazando con grandes multas. Entiendo que es difícil de entender para determinadas formas de pensar, pero es así.
Salvador Illa reconoce que la situación de los brotes es preocupante: "Hemos tenido 118 y 67 están activos"

Sobre una posible reactivación del estado de alarma, dice que "sería el último recurso, pero no lo podemos descartar".
Otro confinamiento no, por diox!

Que cierren fronteras para dejar de importar casos, y que se controlen los brotes activos, pero otro confinamiento sería un suicidio!
Con esto de que en Catalunya a partir de mañana sea obligatorio ponerse la mascarilla haya suficiente distancia de seguridad o no, alguien sabe que pasa con los corredores? Se podrá seguir saliendo a correr sin mascarilla?

Si es que hay que llevar la mascarilla también, pues saldré a andar y ya, no me quita el sueño. Es por ahorrarme una posible advertencia o incluso multa. Que visto lo visto durante el confinamiento y como se ha pasado de todo, seguramente no pasará nada, pero por si acaso.
dramake escribió:Con esto de que en Catalunya a partir de mañana sea obligatorio ponerse la mascarilla haya suficiente distancia de seguridad o no, alguien sabe que pasa con los corredores? Se podrá seguir saliendo a correr sin mascarilla?

Si es que hay que llevar la mascarilla también, pues saldré a andar y ya, no me quita el sueño. Es por ahorrarme una posible advertencia o incluso multa. Que visto lo visto durante el confinamiento y como se ha pasado de todo, seguramente no pasará nada, pero por si acaso.

En teoría es para todo.
kalon escribió:Salvador Illa reconoce que la situación de los brotes es preocupante: "Hemos tenido 118 y 67 están activos"

Sobre una posible reactivación del estado de alarma, dice que "sería el último recurso, pero no lo podemos descartar".


Cada vez se ve más claro que para septiembre - octubre otros 3 meses encerrados por no cumplir las normas de llevar mascarillas y la distancia de seguridad
ya estan otra vez los corredores y su superioridad, mascarilla coño, que no estais en las olimpiadas de japon, o iros al campo.

he descubierto que venden esto
Imagen

lo vi en una tienda y hoy he visto a un tipo que lo llevaba, supongo que es para gente muy especifica, porque preferir llevar eso en la cabeza en verano antes que una gomita de mierda en la oreja es porque tienes problemas serios en los oidos o son muy sensibles.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
jorcoval escribió:Si esto es verdad...
https://www.strambotic.com/praga-celebr ... kilometro/

También pone que están cerrados a cal y canto...
LaGarrota escribió:ya estan otra vez los corredores y su superioridad, mascarilla coño, que no estais en las olimpiadas de japon, o iros al campo.

he descubierto que venden esto
Imagen

lo vi en una tienda y hoy he visto a un tipo que lo llevaba, supongo que es para gente muy especifica, porque preferir llevar eso en la cabeza en verano antes que una gomita de mierda en la oreja es porque tienes problemas serios en los oidos o son muy sensibles.


Aunque no me citas, supongo que lo dices por mi mensaje anterior. Si no, es mucha casualidad.

Lo único que he hecho es hacer una pregunta, para salir de dudas. Eso es todo. No me he quejado por la posibilidad de tener que llevar mascarilla, ni he llorado, ni he insultado, ni me he considerado superior a nadie. De hecho he dicho que si es que hay que llevarla, saldré a andar en lugar de a correr y ya.

Y si te molesta que la gente haga deporte, es cosa tuya. Te podrías haber ahorrado el post, o al menos el tono.

@eR_XaVi Ok, gracias!
@LaGarrota

En mi caso después de meses usando las mascarillas 10-12h al día en mi curro han traído unas con las que acabamos con dolor de cabeza aparte del de las orejas, con esto cacharros 0 problemas.
@hellknight Pues yo creo que no llegamos ni a agosto. En Belgrado ya se está liando en las calles porque este fin de semana los van a volver a confinar.
hellknight escribió:
kalon escribió:Salvador Illa reconoce que la situación de los brotes es preocupante: "Hemos tenido 118 y 67 están activos"

Sobre una posible reactivación del estado de alarma, dice que "sería el último recurso, pero no lo podemos descartar".


Cada vez se ve más claro que para septiembre - octubre otros 3 meses encerrados por no cumplir las normas de llevar mascarillas y la distancia de seguridad


Tampoco te creas que en otros países son mucho mejores que nosotros...seamos realistas.

Y lo del confinamiento total no lo veo tampoco. Cerrarán algunas zonas y poco más.

Saludos.
LaGarrota escribió:ya estan otra vez los corredores y su superioridad, mascarilla coño, que no estais en las olimpiadas de japon, o iros al campo.

he descubierto que venden esto
Imagen

lo vi en una tienda y hoy he visto a un tipo que lo llevaba, supongo que es para gente muy especifica, porque preferir llevar eso en la cabeza en verano antes que una gomita de mierda en la oreja es porque tienes problemas serios en los oidos o son muy sensibles.

Es más que nada para sanitarios.

Cuando llevas la mascarilla más de 8 horas seguidas, te quieres morir, las orejas están hechas polvo. Yo lo uso a diario y joder, es un alivio. Aunque ese justamente que has puesto ahí es una mierda, porque a poco que giras la cabeza, se enreda el pelo y te pega un tirón.
LaGarrota escribió:ya estan otra vez los corredores y su superioridad, mascarilla coño, que no estais en las olimpiadas de japon, o iros al campo.

he descubierto que venden esto
Imagen

lo vi en una tienda y hoy he visto a un tipo que lo llevaba, supongo que es para gente muy especifica, porque preferir llevar eso en la cabeza en verano antes que una gomita de mierda en la oreja es porque tienes problemas serios en los oidos o son muy sensibles.

Pues no es que sea para gente muy específica. Por ejemplo, a mí a las 2 horas de llevar la mascarilla, la parte de atras de las orejas empieza a dolerme cosa mala (no irritación, es puro dolor), así que con uno de esos se me quita el problema (aunque yo tengo puestas dos gomas elásticas y un clip de los que se usan para los folios).

En cuanto a lo que comenta el compañero @ron_con_cola, en mi opinión, tiene parte de razón. Y digo parte porque yo creo que sí se debería multar (pero no 300€, con 50€ sería suficiente. Hay gente que no puede pagar 300€, pero 50€ sí, y creo que es bastante escarmiento). Ahora bien, que la educación es fundamental es algo que ninguno deberíamos poner en duda. Pero hay que partir de que algún puñetero partido político en este país que tenemos, haga una reforma educativa en condiciones, quitando asignaturas inútiles como la religión (el que quiera criar a sus hijos en cualquier tipo de fe, que lo haga fuera del cole) y creando asignaturas donde se enseñen cosas como el respeto a los demás, educación vial, etc, etc, desde pequeñitos (y ya sé que hay cosas que deben enseñarse en casa, pero si se empieza en la escuela, serán esos niños los que en el futuro irán enseñándo en sus casas lo que ellos han aprendido. En algún punto la rueda tiene que empezar a girar).

Pero bueno, hay tantas cosas que tendrían que cambiar en este país que los políticos no están dispuestos :-|

Saludos!
74819 respuestas