Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

@LaGarrota Yo no creo que haya que multar a nadie por ir sin mascarilla por la calle. Ya sé que si te ve la policía te puede caer una multa de 100€, pero no estoy de acuerdo con eso

en cuanto a lo de ir incómodo por la calle porque ves a gente sin mascarilla... pues no salgas a la calle, que quieres que te diga.

que es mejor ir con mascarilla que sin mascarilla en una calle concurrida, pues sí. No lo voy a negar. Pero no creo que se tenga que ir diciendole a la gente lo que tiene que hacer.

Yo creo que cada cual ya es mayorcito para tomar sus propias decisiones. Y en general creo que se están haciendo bien las cosas. Salgo a la calle y sí, veo a gente sin mascarilla. Pero entro a cualquier tienda y no hay ni cristo sin ella. Por lo tanto yo salgo bastante seguro.

Si quedo con alguien (que de momento he quedado con mi familia) exijo ciertas medidas para yo sentirme seguro con ellos. Pero luego lo que hagan cuando yo no esté, es responsabilidad suya, no mía.

No nos volvamos locos con esto de la pandemia ni queramos controlar la vida de los demás.
faco escribió:@LaGarrota Yo no creo que haya que multar a nadie por ir sin mascarilla por la calle. Ya sé que si te ve la policía te puede caer una multa de 100€, pero no estoy de acuerdo con eso

en cuanto a lo de ir incómodo por la calle porque ves a gente sin mascarilla... pues no salgas a la calle, que quieres que te diga.

que es mejor ir con mascarilla que sin mascarilla en una calle concurrida, pues sí. No lo voy a negar. Pero no creo que se tenga que ir diciendole a la gente lo que tiene que hacer.

Yo creo que cada cual ya es mayorcito para tomar sus propias decisiones. Y en general creo que se están haciendo bien las cosas. Salgo a la calle y sí, veo a gente sin mascarilla. Pero entro a cualquier tienda y no hay ni cristo sin ella. Por lo tanto yo salgo bastante seguro.

Si quedo con alguien (que de momento he quedado con mi familia) exijo ciertas medidas para yo sentirme seguro con ellos. Pero luego lo que hagan cuando yo no esté, es responsabilidad suya, no mía.

No nos volvamos locos con esto de la pandemia ni queramos controlar la vida de los demás.

son obligatorias y necesarias, vale ya de vender la moto anda, y no cien euros, mas, por poner en peligro la salud de los demas.
tambien es incomodo el cinturon de seguridad y el casco y nadie "controla la vida de los demas"
ya vale con el cuento anda, dejad de insultar al sentido comun de una puta vez con el magufeo.
Pues yo he leído lo de @Valvemi y sinceramente tampoco le falta razón.

Es que seamos realistas. El virus existe, eso está claro.

Pero una cosa es ser irresponsable y otra es que casi ni poder tocar no digo amigos, sino parejas. Que aunque parezca mentira, hay gente que tiene pareja y no viven en el mismo domicilio. Y créeme, la gente que conozco ha ido a sus casa y han visto a sus parejas. Diréis "qué irresponsables". ¿Los mismos que tienen familia y quieren ver y abrazar, no a sus hermanos, sino también a sus padres? Joder, es que es humano, y lo que dice el compañero, lleva razón: ¿váis a esperar años sin saber si hay vacuna en un futuro no muy lejano? A lo mejor os quedáis sin abrazar nunca.

Vivo con un familiar de riesgo por edad. Trabajo en Madrid. De hecho he vuelto y hoy volveré a Zaragoza. ¿Voy a dejar de abrazar a mi familiar? No. Ninguno nos queremos contagiar, pero ya nos cuidaremos en caso de que llegue.

La responsabilidad no está reñida con la humanidad, aunque lo parece.

Con lo que dice @faco, la gente cumple. Es más, he ido en AVE y la gente iba con mascarilla y Atocha no estaba petada como otras veces (ni las calles de Madrid). Otra cosa es que Renfe no mantenga la distancia entre asientos, pero es como los bares en muchos sitios...que tampoco mantienen la distancia entre mesa y mesa.

En el Ministerio, donde la gente trabaja no usan mascarilla, pero allá cada uno. Yo sí la uso.

Por eso, que cada uno haga lo que crea conveniente. Pero no olvidemos que ni somos robots ni tampoco que haya gente que quiera hacerlo.

Saludos.
@LaGarrota ¿De qué magufeo hablas? No he entendido eso.

Yo lo que digo es que uno solo puede controlar lo que hace por sí mismo. Agobiarse por lo que hacen los demás no tiene sentido.

Yo no salgo a la calle sin mascarilla, porque entiendo que es necesario hacerlo así

Si de mi dependiera todo el mundo iría con mascarilla. pero no depende de mi. De mi depende ir YO con mascarilla.

Así que si sales a la calle y no te sientes seguro, no salgas.
Bueno, entonces como está el tema?, ya no hay restricciones?.
faco escribió:@LaGarrota ¿De qué magufeo hablas? No he entendido eso.

Yo lo que digo es que uno solo puede controlar lo que hace por sí mismo. Agobiarse por lo que hacen los demás no tiene sentido.

Yo no salgo a la calle sin mascarilla, porque entiendo que es necesario hacerlo así

Si de mi dependiera todo el mundo iría con mascarilla. pero no depende de mi. De mi depende ir YO con mascarilla.

Así que si sales a la calle y no te sientes seguro, no salgas.

Si uno sale sin mascarilla, está poniendo en riesgo no a si mismo, está poniendo en riesgo a los demás. Por eso, lo de "cada uno haga lo que le salga de las pelotas" no cuela. Dejamos de salir a la calle los responsables y dejamos solo a los irresponsables? Pues no, multa al canto hasta que aprendan.
LaGarrota escribió:
faco escribió:@LaGarrota Yo no creo que haya que multar a nadie por ir sin mascarilla por la calle. Ya sé que si te ve la policía te puede caer una multa de 100€, pero no estoy de acuerdo con eso

en cuanto a lo de ir incómodo por la calle porque ves a gente sin mascarilla... pues no salgas a la calle, que quieres que te diga.

que es mejor ir con mascarilla que sin mascarilla en una calle concurrida, pues sí. No lo voy a negar. Pero no creo que se tenga que ir diciendole a la gente lo que tiene que hacer.

Yo creo que cada cual ya es mayorcito para tomar sus propias decisiones. Y en general creo que se están haciendo bien las cosas. Salgo a la calle y sí, veo a gente sin mascarilla. Pero entro a cualquier tienda y no hay ni cristo sin ella. Por lo tanto yo salgo bastante seguro.

Si quedo con alguien (que de momento he quedado con mi familia) exijo ciertas medidas para yo sentirme seguro con ellos. Pero luego lo que hagan cuando yo no esté, es responsabilidad suya, no mía.

No nos volvamos locos con esto de la pandemia ni queramos controlar la vida de los demás.

son obligatorias y necesarias, vale ya de vender la moto anda, y no cien euros, mas, por poner en peligro la salud de los demas.
tambien es incomodo el cinturon de seguridad y el casco y nadie "controla la vida de los demas"
ya vale con el cuento anda, dejad de insultar al sentido comun de una puta vez con el magufeo.


A mi me parece que 100 pavos de multa ya está bien. Por ir mirando el móvil mientras conduces te meten 200 y no hay color entre el peligro que supone para los demás una cosa y la otra.

Y salvo que haya cambiado la normativa esta semana y no me haya enterado, la mascarilla en exteriores donde puedas mantener distancia de seguridad no es obligatoria. No entro a discutir si debería serlo siempre o no, solo matizo tu afirmación.
@Patchanka Pensar que poniendo multas los irresponsables se van a quedar en casa es un poco iluso, la verdad.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Muchachacos, avisad si veis por vuestros lares que empiezan a cerra otra vez los establecimientos chinos :-| .
kikon69 escribió:Muchachacos, avisad si veis por vuestros lares que empiezan a cerra otra vez los establecimientos chinos :-| .


El chino que está junto a mi casa tiene un cartel que pone que traspasa el local..
faco escribió:@Patchanka Pensar que poniendo multas los irresponsables se van a quedar en casa es un poco iluso, la verdad.


Lo que a lo mejor sí hacen es ponerse la mascarilla porque les salga más barato que una multa.
San juan esta ya aqui, a gastar el mes en petardos y a hacer hogueras esta noche en la playa, por la nueva normalidad [beer]
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
zibergazte escribió:
kikon69 escribió:Muchachacos, avisad si veis por vuestros lares que empiezan a cerra otra vez los establecimientos chinos :-| .


El chino que está junto a mi casa tiene un cartel que pone que traspasa el local..

Nos dan por perdidos del todo [mad]
kikon69 escribió:
zibergazte escribió:
kikon69 escribió:Muchachacos, avisad si veis por vuestros lares que empiezan a cerra otra vez los establecimientos chinos :-| .


El chino que está junto a mi casa tiene un cartel que pone que traspasa el local..

Nos dan por perdidos del todo [mad]


El de abajo de mi casa sigue abierto.

Y los bares de chinos que conozco siguen todavía.

Saludos.
yakumo_fujii escribió:San juan esta ya aqui, a gastar el mes en petardos y a hacer hogueras esta noche en la playa, por la nueva normalidad [beer]


Igual no te has enterado pero las hogueras de San Juan se han suspendido este año. Me refiero a las oficiales organizadas por los ayuntamientos, las que pueda hacer el personal por su cuenta seguirán estando prohibidas como siempre.
Furthur escribió:
Hereze escribió:De todas formas por lo que cuentan, habrá que aguantar sólo hasta octubre-noviembre cuando se espera que se empiece a distribuir en masa la vacuna que están probando en la Universidad de Oxford.


Si, pontela rapido porque viene de la "universidad de oxford"... :-?

Me la pondré cuando me toque, no soy paciente de riesgo así que no seré prioritario, si lo fuera ten por seguro que lo haría, y espero que sea obligatoria, sólo faltaría que alguien que por cuestiones médicas no pueda ponérsela se contagie por culpa de uno de esas antivacunas.
Juaner escribió:
yakumo_fujii escribió:San juan esta ya aqui, a gastar el mes en petardos y a hacer hogueras esta noche en la playa, por la nueva normalidad [beer]


Igual no te has enterado pero las hogueras de San Juan se han suspendido este año. Me refiero a las oficiales organizadas por los ayuntamientos, las que pueda hacer el personal por su cuenta seguirán estando prohibidas como siempre.


En mi pueblo cierran las playas (valladas y con seguridad) de 6 de la tarde a mañana a medio día, para "intentar evitar" estas escenas.

Veremos en que queda.
Namco69 escribió:La rumorologia dice que uno de los hospitales de los alrededores de bcn ya esta full de pacientes con covid-19. Espero que no sea verdad, porque me veo encerrado en casa, again, la semana que viene.

Eso es imposible de ocultar, si fuera cierto se sabría enseguida, con la cantidad de gente que trabja en un hospital, es imposible que ante algo así nadie diga nada.
faco escribió:@LaGarrota Yo no creo que haya que multar a nadie por ir sin mascarilla por la calle. Ya sé que si te ve la policía te puede caer una multa de 100€, pero no estoy de acuerdo con eso

en cuanto a lo de ir incómodo por la calle porque ves a gente sin mascarilla... pues no salgas a la calle, que quieres que te diga.

que es mejor ir con mascarilla que sin mascarilla en una calle concurrida, pues sí. No lo voy a negar. Pero no creo que se tenga que ir diciendole a la gente lo que tiene que hacer.

Yo creo que cada cual ya es mayorcito para tomar sus propias decisiones. Y en general creo que se están haciendo bien las cosas. Salgo a la calle y sí, veo a gente sin mascarilla. Pero entro a cualquier tienda y no hay ni cristo sin ella. Por lo tanto yo salgo bastante seguro.

Si quedo con alguien (que de momento he quedado con mi familia) exijo ciertas medidas para yo sentirme seguro con ellos. Pero luego lo que hagan cuando yo no esté, es responsabilidad suya, no mía.

No nos volvamos locos con esto de la pandemia ni queramos controlar la vida de los demás.


vale, es tu opinion.

La mia es que si no quieres ponerte la mascarilla, quedate en casa, y ojala multen no con 100, sino con 1000€ o mejor, con un puñado de horas recogiendo mierdas de perro por la calle, que eso es mas igualitario para ricos y pobres.

@LaGarrota es que si lo piensas, es mas ridiculo que te multen por no lelvar el cinturon que por no llevar mascarilla. Si no te pones el cinturon y te das una hostia, el que sale principalmente perjudicado es el que no lo lleva puesto, en este caso, el que no lleva mascarilla puede estar jodiendo a mucha gente y a el no.
Hereze escribió:
Namco69 escribió:La rumorologia dice que uno de los hospitales de los alrededores de bcn ya esta full de pacientes con covid-19. Espero que no sea verdad, porque me veo encerrado en casa, again, la semana que viene.

Eso es imposible de ocultar, si fuera cierto se sabría enseguida, con la cantidad de gente que trabja en un hospital, es imposible que ante algo así nadie diga nada.

Me lo ha contado una persona del gremio. De todas formas por eso he especificado que es un rumor, ya que yo al menos, no tengo pruebas
Hereze escribió:
Furthur escribió:
Hereze escribió:De todas formas por lo que cuentan, habrá que aguantar sólo hasta octubre-noviembre cuando se espera que se empiece a distribuir en masa la vacuna que están probando en la Universidad de Oxford.


Si, pontela rapido porque viene de la "universidad de oxford"... :-?

Me la pondré cuando me toque, no soy paciente de riesgo así que no seré prioritario, si lo fuera ten por seguro que lo haría, y espero que sea obligatoria, sólo faltaría que alguien que por cuestiones médicas no pueda ponérsela se contagie por culpa de uno de esas antivacunas.

Yo no soy médico, ni científico, pero trabajé varios años en la agencia del medicamento, justo en la parte en la que se validaban los experimentos con humanos. Y los tramites que hay que pasar son bastante exigentes. Y aún así he visto cosas que harían vomitar a cualquiera (capsulas que en su interior, en vez del medicamento, tenían bichos, supongo que debido a algún defecto en la encapsulación y/o en el trasporte)

Si la vacuna sale pronto, a costa de saltarse controles y pruebas, yo no me la voy a poner. Y espero que no sea obligatoria. Si va a pasar todos esos controles, yo no la espero pronto, porque solo rellenar el papeleo te puede llevar un par de meses.
En Granada ha habido un pequeño repunte. Mi madre trabaja en el PTS, y si bien no es el hospital con mas movimiento de Covid (El Virgen de las Nieves creo que se lleva la palma), siempre han tenido una planta para positivos. En las ultimas semanas me comentaba que habia uno o dos positivos a lo maximo, incluso habia bajado el numero de personal sanitario en esa planta.

Ayer ingresaron 6, principalmente de pueblos de alrededor de la capital.

A cuidarse gente.
Namco69 escribió:
Hereze escribió:
Namco69 escribió:La rumorologia dice que uno de los hospitales de los alrededores de bcn ya esta full de pacientes con covid-19. Espero que no sea verdad, porque me veo encerrado en casa, again, la semana que viene.

Eso es imposible de ocultar, si fuera cierto se sabría enseguida, con la cantidad de gente que trabja en un hospital, es imposible que ante algo así nadie diga nada.

Me lo ha contado una persona del gremio. De todas formas por eso he especificado que es un rumor, ya que yo al menos, no tengo pruebas

Lo que síq ue ha habido ha sido un brote de 18 contagios en una residencia de ancianos de Lleida, al menos ahora los detectan cais en el acto, hace dos meses ya hubiéras ido por los 100 contagiados.

faco escribió:Yo no soy médico, ni científico, pero trabajé varios años en la agencia del medicamento, justo en la parte en la que se validaban los experimentos con humanos. Y los tramites que hay que pasar son bastante exigentes. Y aún así he visto cosas que harían vomitar a cualquiera (capsulas que en su interior, en vez del medicamento, tenían bichos, supongo que debido a algún defecto en la encapsulación y/o en el trasporte)

Si la vacuna sale pronto, a costa de saltarse controles y pruebas, yo no me la voy a poner. Y espero que no sea obligatoria. Si va a pasar todos esos controles, yo no la espero pronto, porque solo rellenar el papeleo te puede llevar un par de meses.

De lo que se trat es de encontrar una solución que reactive otra vez todo, no creo que a nadie le interese hacer algo que consiga justo lo contrario.

Y yo estoy seguro que una vez que slga la harán obligatoria, ningún país querrá arriesgarse a paralizar de nuevo su economía y vida social por esto, es mas, tampoco descartemos que como ocurre ya en algunos países africanos, se exija la cartilla de vacunación internacional antes de dejarte entrar en algún país.
Hereze escribió:De lo que se trat es de encontrar una solución que reactive otra vez todo, no creo que a nadie le interese hacer algo que consiga justo lo contrario.

Y yo estoy seguro que una vez que slga la harán obligatoria, ningún país querrá arriesgarse a paralizar de nuevo su economía y vida social por esto, es mas, tampoco descartemos que como ocurre ya en algunos países africanos, se exija la cartilla de vacunación internacional antes de dejarte entrar en algún país.

Y lo entiendo, pero ni la vacuna de la gripe es obligatoria.

yo no votaria a favor de que se hiciera obligatoria. ya se está reactivando todo sin vacuna
@Molonator69
si no llevas cinturon y te hostias te matas tu, pero igualmente le estas constando dinero al estado, van lso bomberos, va la policia, con un poco de suerte no te matas y tienes que estar un año de fisioterapia y de medicos, las multas tienen sentido en realidad, ademas de disuadir a la gente, que tampoco es plan de dejar que se vayan matando por ahi los inconscientes, lo mismo los cascos. mucho mas la mascarilla porque eso si que 100% al que perjudicas es a otra persona, que curiosamente puede ser tu madre, o puede ser una persona que luego contagie a tu madre.
si no te la quieres poner te vas donde no hay gente, yo callejeo sin mascarilla y puedo estar la mayoria del tiempo sin usarla y lo hago a veces, pero por sitios sin transito de personas.

es puro egoísmo lo que sobra, a todos nos da calor la mascarilla y nos aguantamos.

Eliantri escribió:En Granada ha habido un pequeño repunte. Mi madre trabaja en el PTS, y si bien no es el hospital con mas movimiento de Covid (El Virgen de las Nieves creo que se lleva la palma), siempre han tenido una planta para positivos. En las ultimas semanas me comentaba que habia uno o dos positivos a lo maximo, incluso habia bajado el numero de personal sanitario en esa planta.

Ayer ingresaron 6, principalmente de pueblos de alrededor de la capital.

A cuidarse gente.

granada con esa cultura de las tapas que tiene debe ser muy complicada en estos tiempos.
faco escribió:
Hereze escribió:De lo que se trat es de encontrar una solución que reactive otra vez todo, no creo que a nadie le interese hacer algo que consiga justo lo contrario.

Y yo estoy seguro que una vez que slga la harán obligatoria, ningún país querrá arriesgarse a paralizar de nuevo su economía y vida social por esto, es mas, tampoco descartemos que como ocurre ya en algunos países africanos, se exija la cartilla de vacunación internacional antes de dejarte entrar en algún país.

Y lo entiendo, pero ni la vacuna de la gripe es obligatoria.

yo no votaria a favor de que se hiciera obligatoria. ya se está reactivando todo sin vacuna

Es que la gripe no paraliza el mundo entero, y ni de lejos esto se reactivará completamentye hasta que haya vacuna.

Yo no estoy seguro que nos la meterán sí o sí.
faco escribió:.Y aún así he visto cosas que harían vomitar a cualquiera (capsulas que en su interior, en vez del medicamento, tenían bichos, supongo que debido a algún defecto en la encapsulación y/o en el trasporte)

.


Igual eran pildoras adelgazantes [looco]

"Los expertos estan asombrados de como una tenia puede hacerte adelgazar tan rapido". Eso lo he visto en un banner. Solo que no salía tenia, pero si la foto de un gusano [facepalm]

Espero que estemos mas preparados para la segunda ola, porque eso creo que es de las pocas cosas claras que tenemos.
LaGarrota escribió:@Molonator69
si no llevas cinturon y te hostias te matas tu, pero igualmente le estas constando dinero al estado, van lso bomberos, va la policia, con un poco de suerte no te matas y tienes que estar un año de fisioterapia y de medicos, las multas tienen sentido en realidad, ademas de disuadir a la gente, que tampoco es plan de dejar que se vayan matando por ahi los inconscientes, lo mismo los cascos. mucho mas la mascarilla porque eso si que 100% al que perjudicas es a otra persona, que curiosamente puede ser tu madre, o puede ser una persona que luego contagie a tu madre.
si no te la quieres poner te vas donde no hay gente, yo callejeo sin mascarilla y puedo estar la mayoria del tiempo sin usarla y lo hago a veces, pero por sitios sin transito de personas.

es puro egoísmo lo que sobra, a todos nos da calor la mascarilla y nos aguantamos.

Eliantri escribió:En Granada ha habido un pequeño repunte. Mi madre trabaja en el PTS, y si bien no es el hospital con mas movimiento de Covid (El Virgen de las Nieves creo que se lleva la palma), siempre han tenido una planta para positivos. En las ultimas semanas me comentaba que habia uno o dos positivos a lo maximo, incluso habia bajado el numero de personal sanitario en esa planta.

Ayer ingresaron 6, principalmente de pueblos de alrededor de la capital.

A cuidarse gente.

granada con esa cultura de las tapas que tiene debe ser muy complicada en estos tiempos.


No te quito la razon, pero a mi lo que me llega es que aun hay mucho miedo (vivo fuera). Ninguno de mis amigos y conocidos ha ido de tapas o a echarse una cerveza en una terraza aun (que no digo que no pase), pero segun me comenta mi madre 4 de esos 6 son de una familia muy numerosa de Churriana, y los otros del Zaidin. Estos ultimos si parece ser que viene de una reunion o fiesta o lo que sea.

Joer que asco todo.
Z_Type escribió:
faco escribió:.Y aún así he visto cosas que harían vomitar a cualquiera (capsulas que en su interior, en vez del medicamento, tenían bichos, supongo que debido a algún defecto en la encapsulación y/o en el trasporte)

.


Igual eran pildoras adelgazantes [looco]

No recuerdo qué medicamento era. Sí que recuerdo que era una reclamación que hizo un hospital de una valija que le llegó. En la reclamación adjuntaba una foto del interfecto... Eran los tipicos emboltorios esos que se parecen a los kinder sorpresa... pues vaya si tenía sorpresa.

He trabajado casi 10 años para diferentes agencias del gobierno y he visto cosas muy bizarras
faco escribió:
Z_Type escribió:
faco escribió:.Y aún así he visto cosas que harían vomitar a cualquiera (capsulas que en su interior, en vez del medicamento, tenían bichos, supongo que debido a algún defecto en la encapsulación y/o en el trasporte)

.


Igual eran pildoras adelgazantes [looco]

No recuerdo qué medicamento era. Sí que recuerdo que era una reclamación que hizo un hospital de una valija que le llegó. En la reclamación adjuntaba una foto del interfecto... Eran los tipicos emboltorios esos que se parecen a los kinder sorpresa... pues vaya si tenía sorpresa.

He trabajado casi 10 años para diferentes agencias del gobierno y he visto cosas muy bizarras


Espeluzna pensar como se dieron cuenta y en cualquier caso, cuando. [mad]
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
¿Creéis que aguantaran por lo menos hasta septiembre antes de volvernos a recluir?.

Que, ojala que no, pero, hace diez minutos, he leído un titular de alarma del gobierno por los rebrotes.

Respecto a la mascarilla, personalmente, en sitios cerrados, la llevo desde antes del Estado de Alarma, pero tengo la suerte de vivir en un barrio donde con un poco de luces no hace falta llevarla (salvo mañana digan que se transmite por el aire o de otra manera claro), en tanto te puedes separar 2 metros y, siendo descarado, 10 también. El problema es la gente que va a su bola sin pensar en los demás; yo ya he insultado a más de uno por dicho motivo.

Tema bares y demases, cada cual debe ser consciente a lo que, en su caso, se expone.
Parece que el virus también mata las neuronas, al Alfonso Reyes le mataron 2 de las 4 que tenia.

kikon69 escribió:¿Creéis que aguantaran por lo menos hasta septiembre antes de volvernos a recluir?.

Que, ojala que no, pero, hace diez minutos, he leído un titular de alarma del gobierno por los rebrotes.

Respecto a la mascarilla, personalmente, en sitios cerrados, la llevo desde antes del Estado de Alarma, pero tengo la suerte de vivir en un barrio donde con un poco de luces no hace falta llevarla (salvo mañana digan que se transmite por el aire o de otra manera claro), en tanto te puedes separar 2 metros y, siendo descarado, 10 también. El problema es la gente que va a su bola sin pensar en los demás; yo ya he insultado a más de uno por dicho motivo.

Tema bares y demases, cada cual debe ser consciente a lo que, en su caso, se expone.


Pues hay que confiar en que sean casos aislados, aunque viendo lo poco responsable que es la gente, casi que lo tenemos crudo. Luego a llorar..
Os habéis enterado de lo nuevo de los hosteleros?. Cómo mucha gente teletrabaja ganan menos en cafés y quieren abolir el teletrabajo o "soluciones" o sea pasta pública. Esa gente tiene más cara que espalda se han dado cuenta los trabajadores de que en casa como en ningún lado y ahora les toca pringar a los otros. Es que haced cuentas sólo con pisar la calle pierdes dinero y eso que yo no soporto los bares cuando viajo suelo llevar un termo de café bien caliente y alguna chuchería que no deje miga en el coche, eso a menos que tenga que reunirme con alguien.
La vacuna de un virus como este debería ser obligatoria. Bueno, lo lógico es que fuera voluntaria pero que todos nos vacunáramos. Por nosotros y por las personas que no pueden vacunarse...Hay que tener un poco de conciencia social..
Esperemos que llegue más pronto que tarde la vacuna, por que el desastre económico esta siendo muy bestia.

Aun que por otra parte, el cambio a lo "digital" Al que estamos siendo abocados, parece que esta generando un mercado importante.
faco escribió:@LaGarrota Yo no creo que haya que multar a nadie por ir sin mascarilla por la calle. Ya sé que si te ve la policía te puede caer una multa de 100€, pero no estoy de acuerdo con eso

en cuanto a lo de ir incómodo por la calle porque ves a gente sin mascarilla... pues no salgas a la calle, que quieres que te diga.

que es mejor ir con mascarilla que sin mascarilla en una calle concurrida, pues sí. No lo voy a negar. Pero no creo que se tenga que ir diciendole a la gente lo que tiene que hacer.

Yo creo que cada cual ya es mayorcito para tomar sus propias decisiones. Y en general creo que se están haciendo bien las cosas. Salgo a la calle y sí, veo a gente sin mascarilla. Pero entro a cualquier tienda y no hay ni cristo sin ella. Por lo tanto yo salgo bastante seguro.

Si quedo con alguien (que de momento he quedado con mi familia) exijo ciertas medidas para yo sentirme seguro con ellos. Pero luego lo que hagan cuando yo no esté, es responsabilidad suya, no mía.

No nos volvamos locos con esto de la pandemia ni queramos controlar la vida de los demás.

el matiz de todo esto es que esa imprudencia de no aceptar la realidad y las normas no la paga el que la incumple, a lo mejor la paga el que menos culpa tiene Si tu vas conduciendo y no te pones el cinturón, te metes un piñazo y la palmas...pues allá tu...pero esto es distinto...así que a todo el que incumpla algo que afecta al bien común..lo levantaba en peso
zibergazte escribió:La vacuna de un virus como este debería ser obligatoria. Bueno, lo lógico es que fuera voluntaria pero que todos nos vacunáramos. Por nosotros y por las personas que no pueden vacunarse...Hay que tener un poco de conciencia social..

Que van a morir personas por culpa de vacuna, ni cotiza. Pero bueno, que caiga un porcentaje mínimo de la población por este tema, dará igual, siempre claro que no seamos nosotros o un familiar nuestro. Que entonces sí diremos eso de: "la vacuna no debe ser obligatoria".

Eso sí, estoy convencido que no caerá ningún político. Como no han caido tampoco por el virus. De hecho, ninguno de los gobernantes ha estado ingresado con gravedad. Que cosas, oye...
Piensa mal y acertarás, por lo que hay hasta que dudar de que hayan estado contagiados y no nos hayan vendido una milonga de las buenas.

Claro está, también se puede morir por el virus, con lo cual jaque mate. Estamos en un callejón sin salida donde el político solo gana, nunca pierde.
Flanders escribió:Que van a morir personas por culpa de vacuna, ni cotiza. Pero bueno, que caiga un porcentaje mínimo de la población por este tema, dará igual, siempre claro que no seamos nosotros o un familiar nuestro. Que entonces sí diremos eso de: "la vacuna no debe ser obligatoria".

Eso sí, estoy convencido que no caerá ningún político. Como no han caido tampoco por el virus. De hecho, ninguno de los gobernantes ha estado ingresado con gravedad. Que cosas, oye...
Piensa mal y acertarás, por lo que hay hasta que dudar de que hayan estado contagiados y no nos hayan vendido una milonga de las buenas.

Claro está, también se puede morir por el virus, con lo cual jaque mate. Estamos en un callejón sin salida donde el político solo gana, nunca pierde.

hay vacunas que haya matado gente? me refiero a actualmente, a lo mejor las primeras que se hicieron, si
La misma cantinela de siempre "Esque en Abril vamos a morir todos porqué se vuelve al trabajo" , "Los niños super contagiosos nos van a matar" , "La gente sale a la calle y vamos a morir todos" y ahora viene "En Septiembre otra vez encerrados porqué lo digo yo" , de verdad, no os cansáis siempre con lo mismo? parece que os mole el morbo y estar encerrados, envez de estar positivos, todo el día amargados y negativos, eso no es vida lo siento.

Ah y también se decía por aquí que hasta 2022 estaríamos encerrados en las casas, los grandes futurólogos.
Flanders escribió:
zibergazte escribió:La vacuna de un virus como este debería ser obligatoria. Bueno, lo lógico es que fuera voluntaria pero que todos nos vacunáramos. Por nosotros y por las personas que no pueden vacunarse...Hay que tener un poco de conciencia social..

Que van a morir personas por culpa de vacuna, ni cotiza. Pero bueno, que caiga un porcentaje mínimo de la población por este tema, dará igual, siempre claro que no seamos nosotros o un familiar nuestro. Que entonces sí diremos eso de: "la vacuna no debe ser obligatoria".

Eso sí, estoy convencido que no caerá ningún político. Como no han caido tampoco por el virus. De hecho, ninguno de los gobernantes ha estado ingresado con gravedad. Que cosas, oye...
Piensa mal y acertarás, por lo que hay hasta que dudar de que hayan estado contagiados y no nos hayan vendido una milonga de las buenas.

Claro está, también se puede morir por el virus, con lo cual jaque mate. Estamos en un callejón sin salida donde el político solo gana, nunca pierde.


Boris Johnson estuvo muy jodido.

Saludos.
@Flanders
Boris Johnson (primer ministro de UK) estuvo en la UCI 2 semanas e incluso se hicieron preparativos para su posible muerte
https://www.elconfidencial.com/mundo/20 ... e_2577212/

Saludos
La verdad es que sobre la vacuna siento mucha curiosidad. Curiosidad por saber cuando estará lista, quien se la pondrá, si será obligatoria, cuanto le costara al estado... Curiosidad por los movimientos antivacunas que harán mucho ruido.
Yo personalmente prefiero no ponérmela y que se la pongan los demás, pero claro, no todos podemos tener esta actitud "egoísta".
angelillo732 escribió:Esperemos que llegue más pronto que tarde la vacuna, por que el desastre económico esta siendo muy bestia.

Aun que por otra parte, el cambio a lo "digital" Al que estamos siendo abocados, parece que esta generando un mercado importante.

A mí, como he comentado en el rincón, me han ofrecido irme a una empresa de ciberseguridad y digitalización industrial.
Como tenía mis dudas, me llamó un día el gerente y le dije que me lo pensaría.
Ayer me volvió a llamar, y me subió la oferta económica.

Vamos, que las empresas de ese sector se están moviendo


@Lagarrota
Sí, hay vacunas actuales que han matado a gente. En porcentajes ridículos, al igual que el Ibuprofeno, la aspirina o el jarabe de la tos.
El excuñado de mi padre es médico oncólogo y decía que no había enfermedades, sino enfermos, y que cada enfermo reaccionaba como le daba la gana a un medicamento.
Y que los prospectos no estaban para los enfermos, sino para las aseguradoras.
kikon69 escribió:
zibergazte escribió:
kikon69 escribió:Muchachacos, avisad si veis por vuestros lares que empiezan a cerra otra vez los establecimientos chinos :-| .


El chino que está junto a mi casa tiene un cartel que pone que traspasa el local..

Nos dan por perdidos del todo [mad]


Están cerrando porque se están arruinando, ya que mucha gente por pura ignorancia, está dejando de comprar en sus tiendas.
CapitánOlimar escribió:
kikon69 escribió:
zibergazte escribió:
El chino que está junto a mi casa tiene un cartel que pone que traspasa el local..

Nos dan por perdidos del todo [mad]


Están cerrando porque se están arruinando, ya que mucha gente por pura ignorancia, está dejando de comprar en sus tiendas.

En mi pueblo les está pasando.
Y creo que fue @torres quién comentó que en su zona también pasaba, solo que le venía bien a su negocio.
CapitánOlimar escribió:
kikon69 escribió:
zibergazte escribió:
El chino que está junto a mi casa tiene un cartel que pone que traspasa el local..

Nos dan por perdidos del todo [mad]


Están cerrando porque se están arruinando, ya que mucha gente por pura ignorancia, está dejando de comprar en sus tiendas.

Al chino no vamos, que han traído el virus, ahora, al bar Paco a tomar el vinito en la terraza a menos de 2 metros de la gente que pasa, a eso sí vamos [qmparto]
Namco69 escribió:
CapitánOlimar escribió:
kikon69 escribió:Nos dan por perdidos del todo [mad]


Están cerrando porque se están arruinando, ya que mucha gente por pura ignorancia, está dejando de comprar en sus tiendas.

Al chino no vamos, que han traído el virus, ahora, al bar Paco a tomar el vinito en la terraza a menos de 2 metros de la gente que pasa, a eso sí vamos [qmparto]


Eso mismo. La masa ignorante.

Por cierto en el hospital donde trabaja mi chica ya sólo queda una planta covid (la suya para nuestra desgracia). Y esta semana ya han doblado el número de pacientes. Aunque ninguno especialmentr grave.
Flanders escribió:
zibergazte escribió:La vacuna de un virus como este debería ser obligatoria. Bueno, lo lógico es que fuera voluntaria pero que todos nos vacunáramos. Por nosotros y por las personas que no pueden vacunarse...Hay que tener un poco de conciencia social..

Que van a morir personas por culpa de vacuna, ni cotiza. Pero bueno, que caiga un porcentaje mínimo de la población por este tema, dará igual, siempre claro que no seamos nosotros o un familiar nuestro. Que entonces sí diremos eso de: "la vacuna no debe ser obligatoria".

Eso sí, estoy convencido que no caerá ningún político. Como no han caido tampoco por el virus. De hecho, ninguno de los gobernantes ha estado ingresado con gravedad. Que cosas, oye...
Piensa mal y acertarás, por lo que hay hasta que dudar de que hayan estado contagiados y no nos hayan vendido una milonga de las buenas.

Claro está, también se puede morir por el virus, con lo cual jaque mate. Estamos en un callejón sin salida donde el político solo gana, nunca pierde.


Pongamos en que la vacuna mata al 0,001% de las personas a las que se le administra. Y dudo que llegue a ese porcentaje.. Pero cojamos ese dato.. Siempre será mejor dato que lo que mata el virus directa o indirectamente a nivel mundial.

Toda enfermedad que podamos erradicar es un éxito colectivo sin precedentes. Hay que seguir en esa linea no en la contraria.

El resto de consipraciones, ya mejor me veo Expediente X.. Que además Scully me ponía muy bruto
Flanders escribió:
zibergazte escribió:La vacuna de un virus como este debería ser obligatoria. Bueno, lo lógico es que fuera voluntaria pero que todos nos vacunáramos. Por nosotros y por las personas que no pueden vacunarse...Hay que tener un poco de conciencia social..

Que van a morir personas por culpa de vacuna, ni cotiza. Pero bueno, que caiga un porcentaje mínimo de la población por este tema, dará igual, siempre claro que no seamos nosotros o un familiar nuestro. Que entonces sí diremos eso de: "la vacuna no debe ser obligatoria".

Eso sí, estoy convencido que no caerá ningún político. Como no han caido tampoco por el virus. De hecho, ninguno de los gobernantes ha estado ingresado con gravedad. Que cosas, oye...
Piensa mal y acertarás, por lo que hay hasta que dudar de que hayan estado contagiados y no nos hayan vendido una milonga de las buenas.

Claro está, también se puede morir por el virus, con lo cual jaque mate. Estamos en un callejón sin salida donde el político solo gana, nunca pierde.

Si si, ahora están todos los políticos brindando con champán ante la situación, super orgullosos de tener que gestionar una pandemia para conseguir encontrar ese estrecho punto intermedio entre hundir la economía o matar a millones de personas [qmparto]
74819 respuestas