Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Pues nada Alemania confinando zonas, lo mismo los alemanes deben tirar todos a mallorca para el confinamiento ahi.

Es de coña lo que estan haciendo con abrir fronteras.

Perfect Ardamax escribió:@Flanders
Boris Johnson (primer ministro de UK) estuvo en la UCI 2 semanas e incluso se hicieron preparativos para su posible muerte
https://www.elconfidencial.com/mundo/20 ... e_2577212/

Saludos


Eso creo que a los ingleses les ha veniudo de pm, porque ese sujeto se tomaba a cachondeo el tema, incluso minguneando los muertos. Nada mejor que tomar un poco de ese jarabe para cambiarr de opinion.


LaGarrota escribió:@Molonator69
si no llevas cinturon y te hostias te matas tu, pero igualmente le estas constando dinero al estado, van lso bomberos, va la policia, con un poco de suerte no te matas y tienes que estar un año de fisioterapia y de medicos, las multas tienen sentido en realidad, ademas de disuadir a la gente, que tampoco es plan de dejar que se vayan matando por ahi los inconscientes, lo mismo los cascos. mucho mas la mascarilla porque eso si que 100% al que perjudicas es a otra persona, que curiosamente puede ser tu madre, o puede ser una persona que luego contagie a tu madre.
si no te la quieres poner te vas donde no hay gente, yo callejeo sin mascarilla y puedo estar la mayoria del tiempo sin usarla y lo hago a veces, pero por sitios sin transito de personas.

es puro egoísmo lo que sobra, a todos nos da calor la mascarilla y nos aguantamos.


No estoy diciendo que las multas por el cinturon no tengan sentido, digo que tienen menos que no multar por no llevar mascarillas, porque esto a parte que hace que los casos se multipliquen por negligencia, hace que se colapsen los hospitales y que haya potencialmente muertos.

Lo que no me gusta de las multas y eso da para otro hilo es que sean meramente economicas, deberian tener una parte economica y otra si o si con horas de trabajo a la comu8noidad, eso igualaria a los que tienen dinero y a los que no.
Molonator69 escribió:Pues nada Alemania confinando zonas, lo mismo los alemanes deben tirar todos a mayorca para el confinamiento ahi.

Es de coña lo que estan haciendo con abrir fronteras.

Nada, pero aqui somos los mas chulos y nada de eso va a pasar, va a estar todo controlado. Habrá pequeños rebrotes en zonas completamente controladas y vigiladas.

Menuda sensació nde deja vu estoy teniendo
jorcoval escribió:En mi pueblo les está pasando.
Y creo que fue @torres quién comentó que en su zona también pasaba, solo que le venía bien a su negocio.


Yo tengo una ferretería y siempre he tenido clientes que pasan de ir a los chinos. Siempre que quieren un producto “de mierda” para salir del paso yo soy el primero que les mando a ellos y si que he notado que a raíz de esta Crisis lo que más quiere la gente es dejar el dinero en comercio local a poder ser nacional. Cuando digo “producto de mierda” lo digo porque tenemos el concepto de que los chinos son baratos pero sólo tienen baratas las cosas chungas que traen en contenedores desde china. Como sea un distribuidor nacional.., que esto lo he visto sobre todo en temas de menaje.., tengo más baratas yo las cosas.., y esto lo sabe la gente del barrio de sobra.
Edito: también tengo muchos productos que se venden en leroy merlin, Eroski y el corte inglés y NUNCA los he visto más baratos. En El Corte Inglés he llegado a ver productos de Valira, ARCOS, Leifheit etc marcándolos como ofertón a un precio bastante más elevado.., el día que vi las puntillas de Arcos en el mostrador de pago a precio de oferta me salió del alma decirle a la que me estaba cobrando que yo las vendía a la mitad XD


A mí Desde la vuelta al currose me han disparado las ventas por encima de lo que se ha podido llevar facturado a fecha de hoy de cualquiera de los últimos años y eso estando cerrado más de mes y medio y sin contar la ayuda de 670 euros mensuales y no pagar autónomo.., ya ha final de este mes se me acaba ese chollo jajajaja

Y ahora que voy a volver a ser padre en unos días enlazaré con la baja parcial de paternidad cuando en verano de normal sólo abro por las mañanas jajajja
@Molonator69

Más que ningunea los muertos nuestro gobierno que un día los contabiliza otros los resucita o directamente los deja en reposo....

Aquí en la provincia de Cadiz a tenido que intervenir la.GC en diferentes localidades como pueden ser Zahara ,Barbate , Conil por la desmesurada llegada de turistas los cuales no respetan una puta mierda....

Muy bonito todo.
Torres escribió:
jorcoval escribió:En mi pueblo les está pasando.
Y creo que fue @torres quién comentó que en su zona también pasaba, solo que le venía bien a su negocio.


Yo tengo una ferretería y siempre he tenido clientes que pasan de ir a los chinos. Siempre que quieren un producto “de mierda” para salir del paso yo soy el primero que les mando a ellos y si que he notado que a raíz de esta Crisis lo que más quiere la gente es dejar el dinero en comercio local a poder ser nacional. Cuando digo “producto de mierda” lo digo porque tenemos el concepto de que los chinos son baratos pero sólo tienen baratas las cosas chungas que traen en contenedores desde china. Como sea un distribuidor nacional.., que esto lo he visto sobre todo en temas de menaje.., tengo más baratas yo las cosas.., y esto lo sabe la gente del barrio de sobra.
Edito: también tengo muchos productos que se venden en leroy merlin, Eroski y el corte inglés y NUNCA los he visto más baratos. En El Corte Inglés he llegado a ver productos de Valira, ARCOS, Leifheit etc marcándolos como ofertón a un precio bastante más elevado.., el día que vi las puntillas de Arcos en el mostrador de pago a precio de oferta me salió del alma decirle a la que me estaba cobrando que yo las vendía a la mitad XD


A mí Desde la vuelta al currose me han disparado las ventas por encima de lo que se ha podido llevar facturado a fecha de hoy de cualquiera de los últimos años y eso estando cerrado más de mes y medio y sin contar la ayuda de 670 euros mensuales y no pagar autónomo.., ya ha final de este mes se me acaba ese chollo jajajaja

Y ahora que voy a volver a ser padre en unos días enlazaré con la baja parcial de paternidad cuando en verano de normal sólo abro por las mañanas jajajja

Hay gente en este foro que lleva 3 meses sin cobrar esperando que le paguen el ERTE y no sabe como va a ser su futuro laboral, y no tiene la suerte de que su padre le dejase negocios montados y propiedades para alquilar.

Asi que lo de "a mi me va de puta madre y encima pillo ayudas que no necesito jajaja" igual lo podrías decir sin "jajaja" por lo menos.
Torres escribió:
jorcoval escribió:En mi pueblo les está pasando.
Y creo que fue @torres quién comentó que en su zona también pasaba, solo que le venía bien a su negocio.


Yo tengo una ferretería y siempre he tenido clientes que pasan de ir a los chinos. Siempre que quieren un producto “de mierda” para salir del paso yo soy el primero que les mando a ellos y si que he notado que a raíz de esta Crisis lo que más quiere la gente es dejar el dinero en comercio local a poder ser nacional. Cuando digo “producto de mierda” lo digo porque tenemos el concepto de que los chinos son baratos pero sólo tienen baratas las cosas chungas que traen en contenedores desde china. Como sea un distribuidor nacional.., que esto lo he visto sobre todo en temas de menaje.., tengo más baratas yo las cosas.., y esto lo sabe la gente del barrio de sobra.
Edito: también tengo muchos productos que se venden en leroy merlin, Eroski y el corte inglés y NUNCA los he visto más baratos. En El Corte Inglés he llegado a ver productos de Valira, ARCOS, Leifheit etc marcándolos como ofertón a un precio bastante más elevado.., el día que vi las puntillas de Arcos en el mostrador de pago a precio de oferta me salió del alma decirle a la que me estaba cobrando que yo las vendía a la mitad XD


A mí Desde la vuelta al currose me han disparado las ventas por encima de lo que se ha podido llevar facturado a fecha de hoy de cualquiera de los últimos años y eso estando cerrado más de mes y medio y sin contar la ayuda de 670 euros mensuales y no pagar autónomo.., ya ha final de este mes se me acaba ese chollo jajajaja

Y ahora que voy a volver a ser padre en unos días enlazaré con la baja parcial de paternidad cuando en verano de normal sólo abro por las mañanas jajajja

Creo que las ayudas las van a ampliar mínimo hasta finales de septiembre y están negociando para ver si se puede ampliar hasta fin de año
@Anfitrión porque se me ha citado y he contestado.., perdona si te ha sentado mal...

Hereze escribió:Creo que las ayudas las van a ampliar mínimo hasta finales de septiembre y están negociando para ver si se puede ampliar hasta fin de año


A mi como autónomo me corresponden las de cese de actividad del negocio y están vinculadas al estado de alarma. Yo llevo trabajando desde el 4 de mayo pero me dijeron en la mutua que me pagarían esos 670 euros trabajase o no hasta el último mes en el que se quitase el estado de alarma.. Es decir que ahora en junio cobraré los últimos 670 euros y no pagaré la cuota de autónomos.., ya en julio normal
Torres escribió:@Anfitrión porque se me ha citado y he contestado.., perdona si te ha sentado mal...

Hereze escribió:Creo que las ayudas las van a ampliar mínimo hasta finales de septiembre y están negociando para ver si se puede ampliar hasta fin de año


A mi como autónomo me corresponden las de cese de actividad del negocio y están vinculadas al estado de alarma. Yo llevo trabajando desde el 4 de mayo pero me dijeron en la mutua que me pagarían esos 670 euros trabajase o no hasta el último mes en el que se quitase el estado de alarma.. Es decir que ahora en junio cobraré los últimos 670 euros y no pagaré la cuota de autónomos.., ya en julio normal

Sí, pero esas son la sayudas que ahora están negociando ampliar.
clamp escribió:La autentica salud.

Imagen

A ese plato lo acompañaba yo con unos buenos espárragos trigueros.
lordbox escribió:
clamp escribió:La autentica salud.

Imagen

A ese plato lo acompañaba yo con unos buenos espárragos trigueros.

He tenido que usar el buscador para entender que estaba pasando y a que se debía esa imagen. XD

24 de enero, hablando sobre salubridad de la comida cuando la discusión iba sobre los chinos que comen cosas que no se debe.
@Anfitrión
Yo también he tenido un déjà vu impresionantes (tanto que he tenido que revisar en que pagina del hilo me encontraba) [sonrisa]

La verdad es impresionante como ha evolucionado el tema en 6 meses hemos pasado de "otra vez la gripe china" o "otra vez algo que no nos afectara y se quedara en China" a.....
1) Una Cuarentena mundial (hubo en margen temporal de 4 días a principios de abril donde la mitad de la población mundial estaba encerrada en su casa y esto es algo inaudito en la historia)
2) Una pandemia campando a sus anchas
3) Y más de 40.000 muertos y subiendo en este país.
4) La mayor carrera en la historia humana por encontrar una vacuna donde se están empleando un nivel inaudito de recursos humanos, logísticos y económicos
5) El mayor programa de gasto publico de la Historia tanto de EEUU como de Europa (y solo para "paliar" la crisis que se nos vienen en cima)
6) Un aumento de los servicios de internet y el teletrabajo nunca antes visto
.............
...............
.............
..............
...............
Ponga aquí una de las mil millones de cosas inauditas que en Enero nos habrían parecidos imposibles. Y todo provocado por "una cosa" tan minúscula que ni la ves y lo mejor de todo co una tasa de letalidad del situada entre el 1-2%

Saludos
Hereze escribió:
Torres escribió:@Anfitrión porque se me ha citado y he contestado.., perdona si te ha sentado mal...

Hereze escribió:Creo que las ayudas las van a ampliar mínimo hasta finales de septiembre y están negociando para ver si se puede ampliar hasta fin de año


A mi como autónomo me corresponden las de cese de actividad del negocio y están vinculadas al estado de alarma. Yo llevo trabajando desde el 4 de mayo pero me dijeron en la mutua que me pagarían esos 670 euros trabajase o no hasta el último mes en el que se quitase el estado de alarma.. Es decir que ahora en junio cobraré los últimos 670 euros y no pagaré la cuota de autónomos.., ya en julio normal

Sí, pero esas son la sayudas que ahora están negociando ampliar.

Anda no me jodas..., luego que no hay dinero... Que estudien la situación de cada uno y ayuden a los que lo necesitan de verdad...
Anfitrión escribió:
Torres escribió:
jorcoval escribió:En mi pueblo les está pasando.
Y creo que fue @torres quién comentó que en su zona también pasaba, solo que le venía bien a su negocio.


Yo tengo una ferretería y siempre he tenido clientes que pasan de ir a los chinos. Siempre que quieren un producto “de mierda” para salir del paso yo soy el primero que les mando a ellos y si que he notado que a raíz de esta Crisis lo que más quiere la gente es dejar el dinero en comercio local a poder ser nacional. Cuando digo “producto de mierda” lo digo porque tenemos el concepto de que los chinos son baratos pero sólo tienen baratas las cosas chungas que traen en contenedores desde china. Como sea un distribuidor nacional.., que esto lo he visto sobre todo en temas de menaje.., tengo más baratas yo las cosas.., y esto lo sabe la gente del barrio de sobra.
Edito: también tengo muchos productos que se venden en leroy merlin, Eroski y el corte inglés y NUNCA los he visto más baratos. En El Corte Inglés he llegado a ver productos de Valira, ARCOS, Leifheit etc marcándolos como ofertón a un precio bastante más elevado.., el día que vi las puntillas de Arcos en el mostrador de pago a precio de oferta me salió del alma decirle a la que me estaba cobrando que yo las vendía a la mitad XD


A mí Desde la vuelta al currose me han disparado las ventas por encima de lo que se ha podido llevar facturado a fecha de hoy de cualquiera de los últimos años y eso estando cerrado más de mes y medio y sin contar la ayuda de 670 euros mensuales y no pagar autónomo.., ya ha final de este mes se me acaba ese chollo jajajaja

Y ahora que voy a volver a ser padre en unos días enlazaré con la baja parcial de paternidad cuando en verano de normal sólo abro por las mañanas jajajja

Hay gente en este foro que lleva 3 meses sin cobrar esperando que le paguen el ERTE y no sabe como va a ser su futuro laboral, y no tiene la suerte de que su padre le dejase negocios montados y propiedades para alquilar.

Asi que lo de "a mi me va de puta madre y encima pillo ayudas que no necesito jajaja" igual lo podrías decir sin "jajaja" por lo menos.

Es una baja de paternidad pagada pero echarle eso en cara es como decirle a alguien que qué suerte tiene que le dan una paga extra porque me dice alguien eso y le meto por pena 50 euros para leche para los niños (eso que te dicen las gitanas) porque asumiré que trabaja en las minas de ácido.

Y sí voy a los chinos pero también apoyo el comercio nacional para mí lo que les pase a las multinacionales me da igual.
Ya estamos otra vez sumando de 1 en 1 los muertos. Cifras fiables.
Me da la sensación que la gente se cree que lo del virus ya ha pasado y que ya no hay peligro...

supongo nos merecemos todo lo que nos pasa, sólo aprendemos a palos [toctoc] y a veces ni con eso [facepalm]
@ZACKO

Yo cada vez tengo más la sensación de que Occidente (sin importar el país) a olvidado lo que es una pandemia (hacia mas de 50 años que no sufríamos ninguna...y 100 años desde la ultima con características similares a esta).
Así que ahora mismo somos como bebes volviendo a aprender a andar o sea se que nos vamos a dar de leches varias veces hasta que por pura repetición nos entre en esa mollera tan dura que llamamos cabeza y volvamos a adquirir eso que llamamos "sentido común".
Nos hemos dado la primera leche...ahora vamos a por la segunda la pregunta que debemos hacernos es ¿cuantos bofetadas de realidad en la cara nos tendrá que dar el virus para que el bebe aprenda a andar? :-| :-|

Saludos
ZACKO escribió:Me da la sensación que la gente se cree que lo del virus ya ha pasado y que ya no hay peligro...

supongo nos merecemos todo lo que nos pasa, sólo aprendemos a palos [toctoc] y a veces ni con eso [facepalm]


Eso lleva pensando todo el mundo desde hace mas de 1 mes xD. Donde yo vivo San Juan son unas fiestas importantes, y yo he visto a todo el mundo de blanco y yendo al paseo marítimo a celebrarlo..
Definitivamente, la gente es gilipollas, no tienen otro calificativo

Una multitud sin mascarillas se aglomera en Ciutadella celebrando Sant Joan de forma improvisada

Y luego a culpar a China, al Gobierno o a la Moreneta.
Hereze escribió:Definitivamente, la gente es gilipollas, no tienen otro calificativo

Una multitud sin mascarillas se aglomera en Ciutadella celebrando Sant Joan de forma improvisada

Y luego a culpar a China, al Gobierno o a la Moreneta.


Lo vi esta mañana y alucine...

Habra rebrote y dirán "Puto Sánchez"...
Anfitrión escribió:
Torres escribió:
jorcoval escribió:En mi pueblo les está pasando.
Y creo que fue @torres quién comentó que en su zona también pasaba, solo que le venía bien a su negocio.


Yo tengo una ferretería y siempre he tenido clientes que pasan de ir a los chinos. Siempre que quieren un producto “de mierda” para salir del paso yo soy el primero que les mando a ellos y si que he notado que a raíz de esta Crisis lo que más quiere la gente es dejar el dinero en comercio local a poder ser nacional. Cuando digo “producto de mierda” lo digo porque tenemos el concepto de que los chinos son baratos pero sólo tienen baratas las cosas chungas que traen en contenedores desde china. Como sea un distribuidor nacional.., que esto lo he visto sobre todo en temas de menaje.., tengo más baratas yo las cosas.., y esto lo sabe la gente del barrio de sobra.
Edito: también tengo muchos productos que se venden en leroy merlin, Eroski y el corte inglés y NUNCA los he visto más baratos. En El Corte Inglés he llegado a ver productos de Valira, ARCOS, Leifheit etc marcándolos como ofertón a un precio bastante más elevado.., el día que vi las puntillas de Arcos en el mostrador de pago a precio de oferta me salió del alma decirle a la que me estaba cobrando que yo las vendía a la mitad XD


A mí Desde la vuelta al currose me han disparado las ventas por encima de lo que se ha podido llevar facturado a fecha de hoy de cualquiera de los últimos años y eso estando cerrado más de mes y medio y sin contar la ayuda de 670 euros mensuales y no pagar autónomo.., ya ha final de este mes se me acaba ese chollo jajajaja

Y ahora que voy a volver a ser padre en unos días enlazaré con la baja parcial de paternidad cuando en verano de normal sólo abro por las mañanas jajajja

Hay gente en este foro que lleva 3 meses sin cobrar esperando que le paguen el ERTE y no sabe como va a ser su futuro laboral, y no tiene la suerte de que su padre le dejase negocios montados y propiedades para alquilar.

Asi que lo de "a mi me va de puta madre y encima pillo ayudas que no necesito jajaja" igual lo podrías decir sin "jajaja" por lo menos.


De hecho, a mí en la gestoría me la pidieron por error y lo primero que hice fue cancelarla. Pero sí, lo normal en España es creerse más listo que los demás.
Todopc-WII escribió:La misma cantinela de siempre "Esque en Abril vamos a morir todos porqué se vuelve al trabajo" , "Los niños super contagiosos nos van a matar" , "La gente sale a la calle y vamos a morir todos" y ahora viene "En Septiembre otra vez encerrados porqué lo digo yo" , de verdad, no os cansáis siempre con lo mismo? parece que os mole el morbo y estar encerrados, envez de estar positivos, todo el día amargados y negativos, eso no es vida lo siento.

Ah y también se decía por aquí que hasta 2022 estaríamos encerrados en las casas, los grandes futurólogos.



HOmbre precavido vale por dos.
Mas vale pecar de prevenido que de insconsciente.
Mide dos veces corta una.

Y no se me ocurren mas dichos en este momento.

Una cosa es ser pesimista con el "vamos a morir todos" y otra ser injustificadamente optimista, el virus sigue ahi, ha matado a muchos y no hay razones para pensar en que no lo va a hacer, por fortuna las medidas que se han tomado estan evitando grandes rebrotes, pero los hay, y en ciertos lugares bastante grandes, volver a una pandemia mundial es facil y muy factible, asi que no es ser "amargado y negativo" es ser consciente de que si nos relajamos nos volvemos a meter en la mierda. Eso sin contar que no sabemos como esta reaccionando el virus al calor.

Me parece logico y normal pensar que en septiembre o octubre puede volver a haber una pandemia, de esta manera estaremos preparados si se da el caso, si no se da, pues mejor todavia, pero yo al menos no quiero volver a enfrentarme a algo asi estando a manos de unos asesinos como los que estan en el gobierno y sin nada preparado para poder afrontarlo pese a que van a seguir ahi sin pagar por sus crimenes.

Y antes de que digas nada, no, no creo que con los otros hubiera ido mejor.
Lo que está pasando ha pasado toda la vida. El nivel de miedo al peligro decrece rápidamente cuando el peligro se mantiene constante y se alarga. Un claro ejemplo es la propia muerte, todos sabemos que vamos a morir (antes o después, mejor o peor) y ahí estamos, entre cañas y videojuegos, como si con nosotros no fuera la cosa. La supervivencia de la raza humana ha sido también por este aspecto. Una especie con miedo constante de su existencia no sobreviviría ni tres generaciones.
Hereze escribió:Definitivamente, la gente es gilipollas, no tienen otro calificativo

Una multitud sin mascarillas se aglomera en Ciutadella celebrando Sant Joan de forma improvisada

Y luego a culpar a China, al Gobierno o a la Moreneta.

Y yo me pregunto: te sorprende?
Yo he pasado la noche cenando en casa de un familiar y justamente mencioné que estaba convencido de que en algún lugar se liaria parda con alguna aglomeración de gente. Veo que no me equivocaba.
Aqui en mi barrio casi las 2 de la mañana y la gente en el paseo de abajo como cada año con sus mesas y su equipo de musica a toda leche y cantando y chillando, y a menos de 100 metros aproximadamente el cuartel de los mossos pero a estos les da igual
CapitánOlimar escribió:De hecho, a mí en la gestoría me la pidieron por error y lo primero que hice fue cancelarla. Pero sí, lo normal en España es creerse más listo que los demás.


Pues bien por tí.., a mi la ayuda me correspondía plenamente y lo primero que hice al volver a currar fue llamar para avisar. Hasta mandé un email para tenerlo por escrito porque me parecía ridículo cobrar ayudas mientras podía trabajar. Creerme más listo que los demás por esto?? No le veo relación... Otra cosa sería callarse como una puta mientras cobras ayudas que no te corresponden.

Lo que sí que es muy muy normal en España es la envidia, eso sí.
hal9000 escribió:
La mitad de los ancianos de la residencia de Vilanova i la Geltrú dan positivo de Covid-19

La mitad de los ancianos de la residencia Els Josepets de Vilanova i la Geltrú ha dado positivo por coronavirus. La dirección de esta residencia de gestión municipal completó la semana pasada las pruebas masivas a los 108 residentes, de los cuales ha habido 53 positivos por Covid-19. Mientras hay cinco otras personas que se encuentran ingresadas en el Hospital Sant Camil de San Pere de Ribes por causas relacionadas con la misma enfermedad u otras patologías. Una vez conocidos los resultados de las pruebas PCR, la dirección ha dividido el centro en tres zonas “para garantizar el aislamiento y la protección necesarias” y diferenciar los residentes en función de su estado de salud.

Si hasta ahora había dos zonas y se diferenciaba los residentes positivos de los negativos de Covid-19, ahora se ha incorporado una tercera área para los ancianos que, a pesar de haber dado negativo, presenten sintomatología compatible con el coronavirus.


Fuente: https://www.lavanguardia.com/local/cata ... virus.html

Balla balla, no me lo esperabah, tengo dos, si dos compañeros de trabajo cuyas mujeres son auxiliares geriátricas y trabajan ahí. A una de ellas al principio del confinamiento le dieren 15 días de baja por haber estado en contacto con dos ancianas "posibles" covid. Nunca hicieren las pruebas. A la semana de baja la llaman y le preguntan si tiene síntomas, no no tengo, pues hala a currar que no hay personal.
Han hecho las pruebas a los ancianos, pero al personal NO se lo han hecho. Esto ha pasado en infinidad de residencias de ancianos, de ahí esa mortalidad tan bestial. Por descontado han fallecido ya unos cuantos.

A mi cuñado, que claramente ha pasado el covid junto con su mujer e hijas (se niegan ha hacerles las pruebas), se le acaba el lunes la baja (3 semanas) y tiene que volver al curro. Ya ha avisado a la empresa a ver si ellos le hacen la prueba pues no quiere contagiar a nadie. Sino pues hala otro a contagiar.
Pero eh, no salgas de casa a pasear ¬_¬


Bueno, de esa cita han pasado ya casi dos meses... y por fin le han hecho las pruebas a la mujer de mi compañero de trabajo, y....??? pues que sale que lo ha pasado, ooooh chorpresa. Como a ella a muchas trabajadoras del centro no les hicieron pruebas cuando era mas que evidente que estaban contagiadas y por ende se lo iban a contagiar a los abuelos..
A ver si somos capaces de hacer buenos seguimientos de los rebrotes que vayan saliendo. Hay que seguir con cuidado. Yo por mi parte ya me he acostumbrado totalmente a la mascarilla, como si fuera el cinturón de seguridad en el coche, ya me siento raro si salgo y no la llevo puesta. La misma sensación de conducir sin cinturón.

Como curiosidad, ayer me apeteció helado, me acordé de la conversación sobre los helados del hilo y nada, de chocolate, buenísimo me lo tomé tranquilamente viendo la tele xD

Yo sinceramente puedo seguir una vida normal pero consciente de que es necesario prescindir de algo de libertad por tener más cuidado, tener distanciamiento social y precaución, sin fiestas innecesarias, aglomeraciones, saliendo para lo necesario y cosas permitidas, como algo de ejercicio o un paseito y nada más.

Creo que es vital porque si hay un rebrote cerca, que se detecte con los 4-5 o 10 días de retraso característico de este virus, ni me contagian, ni contribuyo a la propagación, cortando la cadena, creo que es muy importante acostumbrarse y habituarse a llevar una vida precavida de aquí en adelante, cuanto más gente haya siguiendo unas normas básicas de higiene, distanciamiento y un autocontrol de sentido común, más eficiente serán las técnicas de mitigación y más tiempo podremos estar sin recurrir a tácticas de contención y confinamiento.
Torres escribió:
CapitánOlimar escribió:De hecho, a mí en la gestoría me la pidieron por error y lo primero que hice fue cancelarla. Pero sí, lo normal en España es creerse más listo que los demás.


Pues bien por tí.., a mi la ayuda me correspondía plenamente y lo primero que hice al volver a currar fue llamar para avisar. Hasta mandé un email para tenerlo por escrito porque me parecía ridículo cobrar ayudas mientras podía trabajar. Creerme más listo que los demás por esto?? No le veo relación... Otra cosa sería callarse como una puta mientras cobras ayudas que no te corresponden.

Lo que sí que es muy muy normal en España es la envidia, eso sí.


De hecho mi tercera opción profesional después de profesor de violín y profesor de universidad era ser ferretero. Torero o tertuliano de "Sálvame" son opciones que tampoco descarto.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
El problema que le veo yo a todo esto, es que es más fácil o menos acostumbrarte a ciertas costumbres prudentes según la edad en que te toque y situación familiar. En ese sentido, no creo que sea exigible lo mismo a todos, pese a que fuese deseable.
Namco69 escribió:
Hereze escribió:Definitivamente, la gente es gilipollas, no tienen otro calificativo

Una multitud sin mascarillas se aglomera en Ciutadella celebrando Sant Joan de forma improvisada

Y luego a culpar a China, al Gobierno o a la Moreneta.

Y yo me pregunto: te sorprende?
Yo he pasado la noche cenando en casa de un familiar y justamente mencioné que estaba convencido de que en algún lugar se liaria parda con alguna aglomeración de gente. Veo que no me equivocaba.


Encima le echarán la culpa al gobierno por abrir la mano antes de tiempo como cuando te pones en una curva peligrosa de un rally te pilla un bólido y se la echas a la organización por no haberte sacado a hostias de ese punto (vallado para más inri).
ZACKO escribió:Me da la sensación que la gente se cree que lo del virus ya ha pasado y que ya no hay peligro...

supongo nos merecemos todo lo que nos pasa, sólo aprendemos a palos [toctoc] y a veces ni con eso [facepalm]


Porque el gobierno lleva sin informar de los casos ACTIVOS dia a dia desde hace mas de un mes.

POR FIN UN PUTO MEDIO ALZA LA VOZ CON LA PUTA OPACIDAD DE LA DESESCALADA.

https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... e_2652400/

La cifra que nadie en España revela: aun hay entre 30.000 y 36.000 casos activos de covid-19
Freestate escribió:
ZACKO escribió:Me da la sensación que la gente se cree que lo del virus ya ha pasado y que ya no hay peligro...

supongo nos merecemos todo lo que nos pasa, sólo aprendemos a palos [toctoc] y a veces ni con eso [facepalm]


Porque el gobierno lleva sin informar de los casos ACTIVOS dia a dia desde hace mas de un mes.

POR FIN UN PUTO MEDIO ALZA LA VOZ CON LA PUTA OPACIDAD DE LA DESESCALADA.

https://www.elconfidencial.com/espan...sible_2652400/

La cifra que nadie en España revela: aun hay entre 30.000 y 36.000 casos activos de covid-19


Da error el enlace.
lo que no puedo entender es como hay tanta mano izquierda con la gente que esta poniendo en peligro a todo el país, van a permitir que esta gentuza de pie a cerrar el país de nuevo?a arruinar definitivamente la economía?y a colapsar hospitales?
seaman escribió:
Freestate escribió:
ZACKO escribió:Me da la sensación que la gente se cree que lo del virus ya ha pasado y que ya no hay peligro...

supongo nos merecemos todo lo que nos pasa, sólo aprendemos a palos [toctoc] y a veces ni con eso [facepalm]


Porque el gobierno lleva sin informar de los casos ACTIVOS dia a dia desde hace mas de un mes.

POR FIN UN PUTO MEDIO ALZA LA VOZ CON LA PUTA OPACIDAD DE LA DESESCALADA.

https://www.elconfidencial.com/espan...sible_2652400/

La cifra que nadie en España revela: aun hay entre 30.000 y 36.000 casos activos de covid-19


Da error el enlace.


Corregido.
ernesticohijo escribió:lo que no puedo entender es como hay tanta mano izquierda con la gente que esta poniendo en peligro a todo el país, van a permitir que esta gentuza de pie a cerrar el país de nuevo?a arruinar definitivamente la economía?y a colapsar hospitales?


Economía manda. Aunque se lleven a nuestros mayores.

Menos pensiones a pagar.

Saludos.
hay mucho mamoneo, no me creo que la policia no tenga ordenes de pasar la mano, es demasiado cantoso que la gente vaya sin mascarilla y la policia pase de ellos como si no pasara nada de manera descarada.
espero que si contagian a alguien sea a su familina, por eso de la seleccion natural y el karma, a ver si cuando sus madres esten en un hospital se lo toman un poquito en serio.
la cantidad de artículos que durante la mayor crisis...mas de 900 muertos al día, por si a alguno se le olvida, decían que esto nos iba a cambiar,nuestro carácter...me descojono
ernesticohijo escribió:la cantidad de artículos que durante la mayor crisis...mas de 900 muertos al día, por si a alguno se le olvida, decían que esto nos iba a cambiar,nuestro carácter...me descojono

Bueno, esto está lejos de acabarse... aún es pronto.
ernesticohijo escribió:la cantidad de artículos que durante la mayor crisis...mas de 900 muertos al día, por si a alguno se le olvida, decían que esto nos iba a cambiar,nuestro carácter...me descojono


Y luego estábamos los que pensábamos que no iba a cambiar nada.

Pero la verdad, yo sí creo que algunas personas han cambiado. Caso muy puntuales eso sí, la mayoría de la masa tóxica seguirá igual.
NARTONIC escribió:
Hereze escribió:Definitivamente, la gente es gilipollas, no tienen otro calificativo

Una multitud sin mascarillas se aglomera en Ciutadella celebrando Sant Joan de forma improvisada

Y luego a culpar a China, al Gobierno o a la Moreneta.


Lo vi esta mañana y alucine...

Habra rebrote y dirán "Puto Sánchez"...


Pues claro que "puto Sanchez", y todos los politicos que son los que tienen los medios para evitar estas cosas. Que es eso que a dia de hoy no multen por estas cosas. Te peuden multar por no llevar el cinturon de seguridad puesto y ahi ni una puta multa por no llevar mascarillas.

Es ridiculo, estamos otra vez en Febrero pero cosa exagerada.

CapitánOlimar escribió:
ernesticohijo escribió:la cantidad de artículos que durante la mayor crisis...mas de 900 muertos al día, por si a alguno se le olvida, decían que esto nos iba a cambiar,nuestro carácter...me descojono


Y luego estábamos los que pensábamos que no iba a cambiar nada.

Pero la verdad, yo sí creo que algunas personas han cambiado. Caso muy puntuales eso sí, la mayoría de la masa tóxica seguirá igual.


Yo creo que son muchas las que son conscientes de lo que hay entre manos, pero los que van a su puta bola hacen mucho ruido y ademas pululan con total impunidad.
Tendrían que obrigar a TODOS a llevar mascarilla y si no multa pero de verdad que no prescriba como en el confinamiento, país de pandereta, y los que decian algunos aquí que si agoreros que tal y pascual, no hace falta ser muy lucido para saber lo que se viene encima, pero nada ahora lo que prima la economía por encima de la vida.
timoney escribió:Tendrían que obrigar a TODOS a llevar mascarilla y si no multa pero de verdad que no prescriba como en el confinamiento, país de pandereta, y los que decian algunos aquí que si agoreros que tal y pascual, no hace falta ser muy lucido para saber lo que se viene encima, pero nada ahora lo que prima la economía por encima de la vida.

pasa en toda europa, mira imagenes de alemania o francia, que van de paises "top" y son lo mismo o peor, no tenemos remedio y punto
Por ahora la mayoría de negocios donde se aglomera gente, se portan bastante bien y siguen las normas, el problema ahora son las aglomeraciones "clandestinas" o espontáneas, que son muchísimo más difíciles de controlar.

Yo no se cuantas veces he dicho ya que la administración es tibia no, lo siguiente, y realmente no tienes graves consecuencias por hacer lo que te sale de los cojones.
Freestate escribió:
ZACKO escribió:Me da la sensación que la gente se cree que lo del virus ya ha pasado y que ya no hay peligro...

supongo nos merecemos todo lo que nos pasa, sólo aprendemos a palos [toctoc] y a veces ni con eso [facepalm]


Porque el gobierno lleva sin informar de los casos ACTIVOS dia a dia desde hace mas de un mes.

POR FIN UN PUTO MEDIO ALZA LA VOZ CON LA PUTA OPACIDAD DE LA DESESCALADA.

https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... e_2652400/

La cifra que nadie en España revela: aun hay entre 30.000 y 36.000 casos activos de covid-19

Eso mejor que los politicos te lo puede decir la gente de los hospitales
Hace un rato he tenido un curso de dos horas del covid19 que nos ha dado la empresa (trabajo en un hotel) y ha sido de chiste... Que si uso de mascarillas, de guantes, desinfección de manos cada dos por tres...
Que sí, todo eso está muy bien pero a la hora de aplicarlo en mi puesto de trabajo es imposible... La mitad no se va a cumplir por dejadez del personal y la otra por circunstancias de trabajo, nos tienen acostumbrados a trabajar rápido y con poco personal, batalleo puro y duro.

Lo que más me ha gustado ha sido cuando ha dejado de caer que alguno nos contagiaremos y que es inevitable... [facepalm]
czt escribió:Hace un rato he tenido un curso de dos horas del covid19 que nos ha dado la empresa (trabajo en un hotel) y ha sido de chiste... Que si uso de mascarillas, de guantes, desinfección de manos cada dos por tres...
Que sí, todo eso está muy bien pero a la hora de aplicarlo en mi puesto de trabajo es imposible... La mitad no se va a cumplir por dejadez del personal y la otra por circunstancias de trabajo, nos tienen acostumbrados a trabajar rápido y con poco personal, batalleo puro y duro.

Lo que más me ha gustado ha sido cuando ha dejado de caer que alguno nos contagiaremos y que es inevitable... [facepalm]

No es de chiste,e s que eso es lo que hay que hacer para evitar contagios, otra cosa es que las personas lo cumplan o el puesto de trabajo permita cumplirlas al 100%, pero siguiendo esas normas es casi imposible contagiarse.
Un poco de offtopic,

yo curro principalmente viajando a paises lejanos en periodos de 2-3 semanas o un poco mas segun se tercie, es el principal beneficio de mi trabajo, y ahora este año esta claro que pocos viajes va a haber. Han salido algunas solicitudes para Korea y tal pero vamos dudo que nadie se la juegue. Creeis que para el año 2021 la cosa estara muucho mas calmada respecto al virus?

Estamos casi en Julio y el virus no hace mas que subir cada dia, se pasan ya de 150k diarios a nivel mundial. Aun hay ciertos paises que no han vivido la explosion del virus y les tocara, como les ha tocado a Peru, Chile e India ahora..

Luego esta lo de europa, fronteras abiertas y aqui puede venir quien quiera, un amigo que vive en Texas viene el mes que viene, Texas que esta haciendo records diarios de infeccion con 5.5k diarios y subiendo. Libertad total para que vengan y vayan de paises del norte de europa que sudan del virus etc..

Imagino que en septiembre cuando la gente "vuelva" un poco a los trabajos y se haya acostumbrado aun mas a la nueva normalidad, empezara a vivir un poco mas en lugares cerrados. Seria bastante probable pensar que en europa haya un rebrote medio decente en Sept - Oct y que luego a su vez le vuelva a tocar a sudamerica etc..

No veo claro que la situacion mejore a medio plazo.

Pregunto esto para intentar hacer un pronostico medio sensato y ver si no voy a tener viajes hasta mitad del 2021, que en ese caso me convendria cambiar el curro y buscarme algo mejor pagado y mas estatico.
@cloudluc2 Sobre tu amigo de Texas, es probable que no pueda venir, se dice que Europa va a cortar vuelos procedentes de USA, Rusia y Brasil.

La situación no pinta bien, la gente se la suda y hace falta una segunda oleada fuerte y nos vayamos todos a la mierda, quizás de esta manera la gente se enterara de que no es una mentira de los comunistas para instaurar el NWO...

En los aeropuertos, no aplican los controles necesarios porque si no, provocarían colas enormes... (las aerolíneas quieren evitar retrasos, ya consiguieron ir al 100% y no van a querer retrasos)
https://www.lavozdigital.es/cadiz/lvdi- ... ticia.html

La Policía desaloja la playa de Santa María en Cádiz por un macrobotellón

En par de semanas tendremos rebrotes en muchas zonas, ya veréis.
Namco69 escribió:https://www.lavozdigital.es/cadiz/lvdi-policia-desaloja-playa-santa-maria-cadiz-macrobotellon-202006240302_noticia.html

La Policía desaloja la playa de Santa María en Cádiz por un macrobotellón

En par de semanas tendremos rebrotes en muchas zonas, ya veréis.


No lo tengo yo tan claro, varias terrazas aqui en murcia distan muy muy muy poco de un macrobotellon y los casos no suben, y mira que se han visto imagenes dantescas en varios paises "top" de europa como francia y alemania con quedadas masivas y no pasa nada.

Ese es el principal problema, que no ocurre nada, es imposible aprender con semejante reforzamiento, esta todo lleno de gente muy junta bebiendo y comiendo a menos de medio metro en todas las terrazas, y no ocurre absolutamente nada salvo lo de la boliviana esa..

No se si se ocultan datos o que ya hay tan tan tan pocos infectados que es imposible que pegue fuerte otra vez..
74819 respuestas