Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Namco69 escribió:https://www.lavozdigital.es/cadiz/lvdi-policia-desaloja-playa-santa-maria-cadiz-macrobotellon-202006240302_noticia.html

La Policía desaloja la playa de Santa María en Cádiz por un macrobotellón

En par de semanas tendremos rebrotes en muchas zonas, ya veréis.

Yo lo sponía a limpiar hospitale sy residencias todo el año.
Anfitrión escribió:
Torres escribió:
jorcoval escribió:En mi pueblo les está pasando.
Y creo que fue @torres quién comentó que en su zona también pasaba, solo que le venía bien a su negocio.


Yo tengo una ferretería y siempre he tenido clientes que pasan de ir a los chinos. Siempre que quieren un producto “de mierda” para salir del paso yo soy el primero que les mando a ellos y si que he notado que a raíz de esta Crisis lo que más quiere la gente es dejar el dinero en comercio local a poder ser nacional. Cuando digo “producto de mierda” lo digo porque tenemos el concepto de que los chinos son baratos pero sólo tienen baratas las cosas chungas que traen en contenedores desde china. Como sea un distribuidor nacional.., que esto lo he visto sobre todo en temas de menaje.., tengo más baratas yo las cosas.., y esto lo sabe la gente del barrio de sobra.
Edito: también tengo muchos productos que se venden en leroy merlin, Eroski y el corte inglés y NUNCA los he visto más baratos. En El Corte Inglés he llegado a ver productos de Valira, ARCOS, Leifheit etc marcándolos como ofertón a un precio bastante más elevado.., el día que vi las puntillas de Arcos en el mostrador de pago a precio de oferta me salió del alma decirle a la que me estaba cobrando que yo las vendía a la mitad XD


A mí Desde la vuelta al currose me han disparado las ventas por encima de lo que se ha podido llevar facturado a fecha de hoy de cualquiera de los últimos años y eso estando cerrado más de mes y medio y sin contar la ayuda de 670 euros mensuales y no pagar autónomo.., ya ha final de este mes se me acaba ese chollo jajajaja

Y ahora que voy a volver a ser padre en unos días enlazaré con la baja parcial de paternidad cuando en verano de normal sólo abro por las mañanas jajajja

Hay gente en este foro que lleva 3 meses sin cobrar esperando que le paguen el ERTE y no sabe como va a ser su futuro laboral, y no tiene la suerte de que su padre le dejase negocios montados y propiedades para alquilar.

Asi que lo de "a mi me va de puta madre y encima pillo ayudas que no necesito jajaja" igual lo podrías decir sin "jajaja" por lo menos.
mientras tanto dando paguitas a quien lo merece o lo necesita y a otra que saca cara hay de todo y hace mas enfado en la poblacion y mas a los que tienen un negocio y no ven un duro. Mientras sea verano en sityios abiertos vamos tirando el problema en invierno en sitios cerrados, mas con tos,estornudos y gente que no se tapa con la mascarilla.

Ahora yo no me preocuparia pero apartir de agosto mediados puede ser muy peligroso si no hay conciencia social.

Imagina un bar con frio y todos de chachara con la tos, en invierno bares y cosas asi cerrados a cal y canto.

Una cosa es un comercio y supermercado que compras y te das el piro.
Quizás sea yo el paranoico , pero hoy tuve que irme de un Japonés y aún me faltaban 2 platos, no entiendo la gente la poca conciencia que tienen, ojo los dueños del local también que podrían haberles llamado la atención.
voy acompañado y nos sentamos al principio, la primera mesa, no quería estar en el centro del comedor, pues al rato llega una familia entera con 4 señoras ya mayores, 2 madres, 2 hombre y 3 críos, los sienta al lado con una mesa de separación, pues los críos tocando todo, un hombre tosiendo, y para rematar las 4 señoras y una de las dos mujeres, a la vez, sacan del bolso los abanicos y dale que dale, el aire que movían nos llegaba muy ricamente, [facepalm] [facepalm]
con este sentido común se me han quitado las ganas de irme a comer fuera, normal que volvamos a caer.
solo quería desahogarme :p [bye]
alanwake escribió:Quizás sea yo el paranoico , pero hoy tuve que irme de un Japonés y aún me faltaban 2 platos, no entiendo la gente la poca conciencia que tienen, ojo los dueños del local también que podrían haberles llamado la atención.
voy acompañado y nos sentamos al principio, la primera mesa, no quería estar en el centro del comedor, pues al rato llega una familia entera con 4 señoras ya mayores, 2 madres, 2 hombre y 3 críos, los sienta al lado con una mesa de separación, pues los críos tocando todo, un hombre tosiendo, y para rematar las 4 señoras y una de las dos mujeres, a la vez, sacan del bolso los abanicos y dale que dale, el aire que movían nos llegaba muy ricamente, [facepalm] [facepalm]
con este sentido común se me han quitado las ganas de irme a comer fuera, normal que volvamos a caer.
solo quería desahogarme :p [bye]


Yo no estoy nada paranoico con el tema pero lo de los abanicos creo que me habría hecho saltar también a mi. Vaya tela la gente a veces xD
alanwake escribió:Quizás sea yo el paranoico , pero hoy tuve que irme de un Japonés y aún me faltaban 2 platos, no entiendo la gente la poca conciencia que tienen, ojo los dueños del local también que podrían haberles llamado la atención.
voy acompañado y nos sentamos al principio, la primera mesa, no quería estar en el centro del comedor, pues al rato llega una familia entera con 4 señoras ya mayores, 2 madres, 2 hombre y 3 críos, los sienta al lado con una mesa de separación, pues los críos tocando todo, un hombre tosiendo, y para rematar las 4 señoras y una de las dos mujeres, a la vez, sacan del bolso los abanicos y dale que dale, el aire que movían nos llegaba muy ricamente, [facepalm] [facepalm]
con este sentido común se me han quitado las ganas de irme a comer fuera, normal que volvamos a caer.
solo quería desahogarme :p [bye]


Vaya escena! jajajaja

Por delante va toda mi comprensión, tienes mas razón que un santo. Ahora, de imaginarme la escena... me faltaba el Resines diciendo..."me cagüen..."

Esta complicadete el tema....
chavales de entre 16 y 25 años veo a todas horas y por todos los sitios todos arrejuntados, bromeando entre ellos, empujándose, en corrillos, compartiendo bolsitas de guarrerias, de botellón, dos en la misma bicicleta o patinete y así un largo etc

me cago en mi puta calavera, que nos van a volver a encerrar a todos.

Mucha gente tiene ya sus vacaciones confirmadas el mes que viene (entre ellos yo) y veo que me van a encerrar sin poder salir. [facepalm]
bromutu escribió:chavales de entre 16 y 25 años veo a todas horas y por todos los sitios todos arrejuntados, bromeando entre ellos, empujándose, en corrillos, compartiendo bolsitas de guarrerias, de botellón, dos en la misma bicicleta o patinete y así un largo etc

me cago en mi puta calavera, que nos van a volver a encerrar a todos.

Mucha gente tiene ya sus vacaciones confirmadas el mes que viene (entre ellos yo) y veo que me van a encerrar sin poder salir. [facepalm]

Si pusiesen multas altísimas y penas cárcel ya veras como se quita toda esta tontería. Pero tenemos políticos corruptos gobernando y en la oposición.

Esto solo se soluciona con hicieron nuestros hermanos franceses en el 1789. Pero la gente está aborregada y ya tiene furgol
Hereze escribió:
Namco69 escribió:https://www.lavozdigital.es/cadiz/lvdi-policia-desaloja-playa-santa-maria-cadiz-macrobotellon-202006240302_noticia.html

La Policía desaloja la playa de Santa María en Cádiz por un macrobotellón

En par de semanas tendremos rebrotes en muchas zonas, ya veréis.

Yo lo sponía a limpiar hospitale sy residencias todo el año.


En serio,porqué no les hacen algo de eso?
O supermultas a sus padres o algo?

Que asco de niñatos
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Pues yo sólo me puedo alegrar por ellos la verdad, viendo como los adultos hasta piensan en desinfectar los plásticos de los helados y los chavales salen de botellón, me quedo con los chavales.
Ahí estaba la noticia hace un par de meses que en el 35% de municipios andaluces no había llegado el virus.
Quizá deban actuar en esos pueblos como si el virus fuera radiación nuclear o algo y no nos hemos enterado.
Se nota mucho ya la "agenda" por decirlo de algún modo, el como se criminaliza por ejemplo a Djokovic (que casualidad que esta gente está toda contagiada en cuanto les hacen analisis, por algo el no se los quiere hacer) mientras se intenta blanquear que el turismo internacional no es ningún peligro porque es mas peligroso que se arruinen los hosteleros.
En 1 mes las discotecas de Ibiza petadas de millonetis extranjeros y el español de a pie desinfectando helados cuando llega a casa...al tiempo.
Por no hablar del tema de las mascarillas...hace 1 mes me trajeron a casa unas cosas y los repartidores sin mascarilla. El otro día volví a comprar unas cosas y los pobres repartidores con 30 grados a la sombra y la mascarilla. [facepalm] [facepalm]
El programa "La Resistencia" también es un ejemplo de manipulación...los invitados sin mascarilla, dándose abrazos a veces...y el público (la plebe) con mascarillas.
Los contagios se disparan en España hasta alcanzar casi los 200 diarios, el doble de casos que un día antes


[facepalm]
ZACKO escribió:
Los contagios se disparan en España hasta alcanzar casi los 200 diarios, el doble de casos que un día antes


[facepalm]

Fuente?
Namco69 escribió:
ZACKO escribió:
Los contagios se disparan en España hasta alcanzar casi los 200 diarios, el doble de casos que un día antes


[facepalm]

Fuente?

https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ ... b4650.html

La mitad en Madrid y Aragón
Namco69 escribió:
ZACKO escribió:
Los contagios se disparan en España hasta alcanzar casi los 200 diarios, el doble de casos que un día antes


[facepalm]

Fuente?


Directo | Los contagios se disparan en España hasta alcanzar casi los 200 diarios, el doble de casos que un día antes
#509944# está baneado del subforo por "flames"
ZACKO escribió:
Los contagios se disparan en España hasta alcanzar casi los 200 diarios, el doble de casos que un día antes


[facepalm]

Hay una diferencia clave.
Antes había hasta gente que se quedaba por atender con síntomas jodidos. (los que llamaban y les decían...tomate un paracetamol y si dentro de 3 días te estás muriendo vuelves a llamar -no exactamente era así pero casi-)
Ahora la mayoría de positivos son asintomáticos que se dan cuenta de su contagio cuando les hacen el test.
bromutu escribió:chavales de entre 16 y 25 años veo a todas horas y por todos los sitios todos arrejuntados, bromeando entre ellos, empujándose, en corrillos, compartiendo bolsitas de guarrerias, de botellón, dos en la misma bicicleta o patinete y así un largo etc

me cago en mi puta calavera, que nos van a volver a encerrar a todos.

Mucha gente tiene ya sus vacaciones confirmadas el mes que viene (entre ellos yo) y veo que me van a encerrar sin poder salir. [facepalm]


@bromutu : Literalmente, compañero. Los más jóvenes son los más inconscientes. Creo que es algo que ya ha quedado claro con todas las noticias de "macro-botellones" estos días.

Por si fuera poco, he aquí una anécdota del día de hoy (la he puesto en otro foro también):

¿Pero cómo no vas a salir de fiesta en San Juan? "Si es todo guaaay. De hecho, yo he venido de empalmada tras una fiesta de anoche".

Palabras escuchadas esta mañana por parte de una compañera que acudía a un curso de formación junto con otras 20 personas más.

Tras su comentario, intuyo que debió de estar en estos bares/discotecas de Cantabria que han abierto y cuyos vídeos (que han rulado por Whatsapp) estaban protagonizados por gente apelotonada en las discos de aquí, sin mascarilla ni guantes ni "ná de ná".

Para qué veáis el nivel de la gente "joven" (ésta tiene en torno a 24 años, aprox).

Todo OK, todo CORRECTO. Sigan circulando, por favor.


Y, por supuesto, al terminar el cursillo, todos los chavales de 18-24 años arremolinados entre sí "en corrillos". Y, para más inri, bloqueando el acceso a la puerta de entrada... Literalmente, yo creo que estos quieren que se mueran sus padres. Si no, lo siento, pero no me lo explico. Es IMPOSIBLE ser tan tonto ( y éstos, además, son "universitarios", no unos "canis" cualesquiera, xD).

¡Un saludo!
[bye] [beer]
A este paso volvemos a encerrarnos en nuestras comunidades pronto.
Contagios hay mas o menos lo que sucede son los test y casos que van saliendo, si hay mas contagios en invierno mas confinamento lo dudo seran en zonas cocretas o cierres de algun negocio. Muy chungo se tiene que poner lo logico hubiera sido no permitir desplazamientos a otras ciudades.

Aparte la gente ya de tanto tiempo encerrada ni caso a sanchez eso y que se va el pais a la ruina, se armaria un cristo.

Lo que tocara supuestamente es el salvese quien pueda..

No se puede encerrar y estar dando pagas o ayudas infinitamente.
Todopc-WII escribió:
Lloyd_Banks escribió:A este paso volvemos a encerrarnos en nuestras comunidades pronto.


Y eso también se decía cuándo salieron los niños, la gente a trabajar, cuándo "supuestamente" hubo gente a mansalva en playas , cuándo salimos todos , ocurrió algo? no.


Da la impresión de que ahora hay más rebrotes. Por eso lo digo.
Ayer pude oler en toda la ciudad las hogueras de San Juan y dias atrás las calles llenas por la zona de los bares. Genial.
Lloyd_Banks escribió:
Todopc-WII escribió:
Lloyd_Banks escribió:A este paso volvemos a encerrarnos en nuestras comunidades pronto.


Y eso también se decía cuándo salieron los niños, la gente a trabajar, cuándo "supuestamente" hubo gente a mansalva en playas , cuándo salimos todos , ocurrió algo? no.


Da la impresión de que ahora hay más rebrotes. Por eso lo digo.


A mayor normalidad, mayor número de contagios. Esto es de cajón, no hace falta esperar cifras oficiales para ser consciente de ello.

El futuro es oscuro, pero si se siguen haciendo esfuerzos en medidas y protocolos que ayuden a detectar y controlar los rebrotes que se vayan sucediendo, salvaremos otro confinamiento masivo, si la suerte nos acompaña.

La verdad es que a mi lo que más me preocupa son dos elementos de contagio masivos:
1. El primero y más importante es el de los chavales de entre 15 y 25 años. Estos van a su puya bola, esta clarisimo. Se sienten inmortales, no tienen trabajos que perder y se muestran impasibles ante el daño colateral que pueden provocar.
2. La apertura de fronteras y el descontrol que esto pueda ocasionar si no se hace acompañado de tests predesplazamiento.

Crucemos los dedos, amigos.
Zardoz2000 escribió:Ayer pude oler en toda la ciudad las hogueras de San Juan y dias atrás las calles llenas por la zona de los bares. Genial.

Lo peligroso son los brotes en america y tener aeropuertos abiertos con controles malos, como lleguen asintomaticos vamos a tener una torta guapa.

Vamos yo hubiera cerrado turismo a cal y canto este año y invertido en otros sectores y ayudando al turismo interior, en vez de tirar el dinero en tonterias como se hace aveces no siempre.

El peligro llega de fuera mas que de dentro.

Como tengamos un brote hay tortas por las calles minimo :-|
Yo, como tengo clarísimo que nos van a encerrar en breve, me estoy preparando el terreno.

Tengo ya media mudanza hecha para irme a mi nueva casa... vivienda unifamiliar, con una buena terraza en donde salir a que me pegue el sol... [fumando]

Además, me arreglé la habitación en el chalé de mis padres. Allí tenemos piscina y demás historias.. SI nos encierran en unas semanas me voy para el chalet... si lo hacen a partir de septiembre me iré a la nueva casa.

Gracias a todos esos subnormales que piensan con el puto culo, nos vamos a ver encerrados más pronto que tarde...

Lo estamos haciendo de puta madre (para hundir España) Cuando estemos arruinados económicamente, a ver cómo se pagan estos señoritos los putos cubatas y fiestas que se están pegando ahora.
He dicho por aquí que me iba a Brasil para traer a mi padre que es grupo de riesgo (persona mayor y diabético), ya que la cosa en Brasil está chunga. Bueno, llegamos hoy por la tarde.

El vuelo bien, el vuelo no iba muy lleno (de hecho, muchos asientos estaban bloqueados y se podía mantener una distancia razonable), siempre se exigía la mascarilla, la gente no quedaba andando por los pasillos si no era necesario... Muy bien.

Entonces llegamos a Barajas.

Como sabéis, las operaciones están todas en la T4. Y hay pocos vuelos. Entonces pensé, como éramos el único vuelo no-Schengen, pues nos pondrían en un finger, harían un control especial y bien.

No. Nos mandan a una esquina lejos de la terminal, nos dejan más de media hora parados sin poder salir... y después nos meten en autobuses.

Todo lo que se hizo en el avión para mantener distancias, filtro HEPA, renovación de aire cada tres minutos, se fue al carajo porque nos han puesto en autobuses con 55 personas apiladas.

Para eso, que dejaran la T4S y su trenecillo.

Después llegamos a la terminal, todo el mundo sacándose sus maletas en la misma cinta, y un control sanitario que es una medición de temperatura por camera (me tuve que sacar mi pantalla porque si no la cámara no me cogía la temperatura), un fulano que nos coge las declaraciones de que estamos bien de salud, y hala, liberados.

Tal como veo, Barajas va a ser un coladero, y no sólo porque la gente vendrá con el virus, pero porque los propios protocolos podrán empeorar la situación.
Patchanka escribió:He dicho por aquí que me iba a Brasil para traer a mi padre que es grupo de riesgo (persona mayor y diabético), ya que la cosa en Brasil está chunga. Bueno, llegamos hoy por la tarde.

El vuelo bien, el vuelo no iba muy lleno (de hecho, muchos asientos estaban bloqueados y se podía mantener una distancia razonable), siempre se exigía la mascarilla, la gente no quedaba andando por los pasillos si no era necesario... Muy bien.

Entonces llegamos a Barajas.

Como sabéis, las operaciones están todas en la T4. Y hay pocos vuelos. Entonces pensé, como éramos el único vuelo no-Schengen, pues nos pondrían en un finger, harían un control especial y bien.

No. Nos mandan a una esquina lejos de la terminal, nos dejan más de media hora parados sin poder salir... y después nos meten en autobuses.

Todo lo que se hizo en el avión para mantener distancias, filtro HEPA, renovación de aire cada tres minutos, se fue al carajo porque nos han puesto en autobuses con 55 personas apiladas.

Para eso, que dejaran la T4S y su trenecillo.

Después llegamos a la terminal, todo el mundo sacándose sus maletas en la misma cinta, y un control sanitario que es una medición de temperatura por camera (me tuve que sacar mi pantalla porque si no la cámara no me cogía la temperatura), un fulano que nos coge las declaraciones de que estamos bien de salud, y hala, liberados.

Tal como veo, Barajas va a ser un coladero, y no sólo porque la gente vendrá con el virus, pero porque los propios protocolos podrán empeorar la situación.


Lo de barajas lo conozco bien, no esque los métodos estén siendo insuficientes sino que están fallando. No entendemos como con lo que ha pasado no se han adoptado otras medidas más gravosas. Los casos de menorca o mallorca son aún peor.

Los controles son una broma, las medidas muy insuficientes,parece que lo que les preocupa esque el sistema sanitario pueda acoger a todos pero sin un control férreo sobre los casos importados.

En madrid en dos semanas se avecina caos. No se si esto es el gobierno central o es la comunidad autònoma pero al que está gestionando esto le importan 0 las vidas de las personas y de los propios trabajadores.
hasta el tonto de mi barrio, que no es un insulto, es que el pobre es discapacitado, mide 2 metros con una mentalidad de un niño de 4 años, ni hablar sabe la criaturilla, lleva mascarilla.

hasta luego
Poniendo el caso de Estados Unidos, es obvio que cuando hay circulación de gente hay más contagios, creo que se puede hacer una correlación directa viendo su evolución con respecto a Europa, iban muy bien, descendiendo en el número de contagios y en cuanto la gente salió a la calle con el tema de las protestas, se encuentran en un camino que van a superar ya el pico de contagios que tuvieron en la primera ola, estoy seguro que se pueden hacer otros análisis, como los estados que presionaron al gobierno para salir del confinamiento y la permisividad de éste de conceder, por la cercanía de las elecciones, pero descartar dichas manifestaciones y protestas como foco de contagio porque se sea simpatizante ideológico de las mismas y negar que tenga influencia en los cientos de miles de personas que van a morir sería faltar a los hechos.

Afortunadamente aquí en España y en Europa hemos aguantado bien si se compara con la situación de Estados Unidos, conseguimos dejar los contagios bajo mínimos sin que se hayan elevado de nuevo a mitad de la bajada, pero no nos podemos permitir volver a confinarnos, hay que dejarse la pasta en hacer las cosas bien de cara al turismo, los seguimientos y minimizar al máximo los nuevos contagios locales o importados que haya. Mucho cuidado con los chavales y el turismo de fiesta.

Los mejores en eso, Corea del Sur, pero de largo, no digo que haya que poner un coche privado desde el aeropuerto al hotel con un asistente individual por cada turista durante todos los días que dure la visita al país, para comprar lo que necesite, pero que los responsables, ya sea en aeropuertos, en hoteles, en playas, los bares o restaurantes, se pongan las pilas en serio a hacer las cosas bien porque nos va la vida. Necesitamos que vengan y se dejen la pasta pero tenemos que compaginarlo con el minimizar los rebrotes al máximo, aprender de los errores y seguir mejorando, incorporar más personal, tecnología etc, sino, no hay manera. España tiene que estar como una patena, en cuanto se vaya un comensal, limpiar la mesa para el siguiente, en cuanto alguien pague con monedas, limpiarse las manos y desinfectarlo, todos con mascarillas, tenemos los mejores camareros del mundo y somos de los primeros países en cuanto a turismo de calidad, hay que demostrarlo. Es lo que hay que hacer, no hay otra, si no lo conseguimos, se nos hunde el PIB.
Antes nos quejábamos de que había más contagiados de los que se decía proque no se hacían test, si hay estos rebrotes también tenemos que ver su lado positivo, y es que hace unos meses ni nos habríamos enterado hasta que la mayoría de esos hubieran contagiado a 4 o 5 y se empezaran a llenar las urgencias.

Ahora lo positivo de estas noticias, es que se están haciendo test de forma rápida, detectándolos enseguida y evitando el colapso de los hospitales.

Basicamente lo que hizo Alemania.

Por lo que parece, Barajas está siendo un coladero.
he visto a la policia parando a dos tios, dos tios como carros, 50 años lo menos con cara de chulos y enteraos, les dice que se pongan la mascarilla que no hay distancia suficiente, uno de ellos se la saca del bolsillo, hay que ser hijo de puta a muchos niveles para llevar mascarilla y no ponersela porque no te da la gana, mientras el otro, que tampoco andaba mal de hijoputismo, dicendole al policia que "ya... bueno... es que...", le dice el policia que tirando para la farmacia y que se la compre y se la ponga.

ese es el nivel, luego decimos que ojala se mueran todos y encima somos los malos. anda y que no quede ni uno asi vivo.
@LaGarrota

Acabo de ver saliendo del bar de mi barrio a 5 o 6 valientes(60/70) de txikiteo, todos ellos junticos y sin..., eso.

Vamos al confinamiento 2 y las pocas vacaciones que tengamos, en casa.

Edit :y ayer el único contagio de Bizkaia en mi pueblo <5000hab.
LaGarrota escribió:he visto a la policia parando a dos tios, dos tios como carros, 50 años lo menos con cara de chulos y enteraos, les dice que se pongan la mascarilla que no hay distancia suficiente, uno de ellos se la saca del bolsillo, hay que ser hijo de puta a muchos niveles para llevar mascarilla y no ponersela porque no te da la gana, mientras el otro, que tampoco andaba mal de hijoputismo, dicendole al policia que "ya... bueno... es que...", le dice el policia que tirando para la farmacia y que se la compre y se la ponga.

ese es el nivel, luego decimos que ojala se mueran todos y encima somos los malos. anda y que no quede ni uno asi vivo.


y eso mal.., pero yo en el negocio, en un espacio cerrado, me entra gente con la mascarilla en la mano y me preguntan que si se la tienen que poner.., tócate los huevos
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Torres escribió:y eso mal.., pero yo en el negocio, en un espacio cerrado, me entra gente con la mascarilla en la mano y me preguntan que si se la tienen que poner.., tócate los huevos

[facepalm]
Claro, vas a ir a comprarte una mascarilla cuando el policia te lo dice cuando es mas facil dar dos pasos y ya mantienes los dos metros de distancia. Mascarilla para aglomeraciones, interiores y demas, no es obligatorio llevarlo por la calle si separas distancias, asi que entre comprar una y la distancia, pues distancia.
kikon69 escribió:
Torres escribió:y eso mal.., pero yo en el negocio, en un espacio cerrado, me entra gente con la mascarilla en la mano y me preguntan que si se la tienen que poner.., tócate los huevos

[facepalm]


También tengo un cartel bien grande que pone aforo máximo una persona y se me mete una pareja estando ya uno dentro y si les dices que esperen fuera para que se puedan mantener las distancias alguno se te cabrea y te dice que "tanta chorrada..."

Yo estoy hasta los huevos.., les digo que no soy policía pero que hy que tener un poco de sentido común.., que esto se va a ir de nuevo a la mierda por la gente que no respeta nada...
LaGarrota escribió:he visto a la policia parando a dos tios, dos tios como carros, 50 años lo menos con cara de chulos y enteraos, les dice que se pongan la mascarilla que no hay distancia suficiente, uno de ellos se la saca del bolsillo, hay que ser hijo de puta a muchos niveles para llevar mascarilla y no ponersela porque no te da la gana, mientras el otro, que tampoco andaba mal de hijoputismo, dicendole al policia que "ya... bueno... es que...", le dice el policia que tirando para la farmacia y que se la compre y se la ponga.

ese es el nivel, luego decimos que ojala se mueran todos y encima somos los malos. anda y que no quede ni uno asi vivo.


Que va, hombre, deseas la muerte de todos los que no lleven mascarilla pero si te parece te damos el premio nobel de la paz, no te jode
Torres escribió:
LaGarrota escribió:he visto a la policia parando a dos tios, dos tios como carros, 50 años lo menos con cara de chulos y enteraos, les dice que se pongan la mascarilla que no hay distancia suficiente, uno de ellos se la saca del bolsillo, hay que ser hijo de puta a muchos niveles para llevar mascarilla y no ponersela porque no te da la gana, mientras el otro, que tampoco andaba mal de hijoputismo, dicendole al policia que "ya... bueno... es que...", le dice el policia que tirando para la farmacia y que se la compre y se la ponga.

ese es el nivel, luego decimos que ojala se mueran todos y encima somos los malos. anda y que no quede ni uno asi vivo.


y eso mal.., pero yo en el negocio, en un espacio cerrado, me entra gente con la mascarilla en la mano y me preguntan que si se la tienen que poner.., tócate los huevos

Esto es a cada rato en nuestro negocio también: gente que pregunta si se la tiene que poner (después de entrar), gente que entra y cuando le dices que es obligatorio "es que la tengo en el coche" (o la llevan en el bolsillo), gente que lleva la nariz destapada y hay que decirle que se la tape varias veces, gente que entra con ella y para hablar se la baja... y con el aforo igual. Podemos poner un neon luminoso con todas las normas, que hay gente que se las va a pasar por el forro de los huevos.

Yo ya menciono que tengo familiares que no me gustaría que murieran o se quedaran tocados (mi abuela de 80 años, un primo de 9 años y una sobrina de 13 con problemas de corazón y otra sobrina de 17 con emfermedad degenerativa, que no sé cómo podría afectarles, y una cuñada con una enfermedad rara cuyo tratamiento le tiene siempre las defensas por el suelo) o vecinos mayores o enfermos de cáncer. Sé que a la gente le importa una mierda, pero por lo menos si los tengo que echar a la calle saben que tengo motivos.

EDIT: También me he planteado provocarme un ataque de estornudos cuando entre alguien sin mascarilla, a ver si así; pero luego pienso que me pasaría el día estornudando [+risas]

Saludos!
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
@Torres

Te entiendo, y me parece de burros, pero hay que comprender que la información que se da desde el gobierno desde el principio hasta hoy es confusa y destalentada adrede.

Si estás fomentando que la gente se meta en bares y restaurantes a consumir, por interés económico, y obviamente sin mascarilla, el que lo hace es fácil que luego vea una chorrada el ponérsela para entrar 2 minutos a un comercio.

Es como cuando se puso de moda que todo el mundo a correr dentro del kilómetro cuadrado y por supuesto desde la puerta de casa y arrasando con todos sin mascarilla, ni nada, pese a que explicaban también que un tipo infectado corriendo podía contagiar a quien estuviera a 10 metros de distancia y sin FFPP2 o superior....y como tantas otras.

Interesa que la gente se contagie pero moderadamente....porque lo de la vacuna........es muy bonito pero puede tardar años, o incluso ser contraproducente; me parece más fácil que den antes con una forma efectiva de tratarlo, que sería todo un avance claro.
yakumo_fujii escribió:Claro, vas a ir a comprarte una mascarilla cuando el policia te lo dice cuando es mas facil dar dos pasos y ya mantienes los dos metros de distancia. Mascarilla para aglomeraciones, interiores y demas, no es obligatorio llevarlo por la calle si separas distancias, asi que entre comprar una y la distancia, pues distancia.


No se mantienen las distancias. No es cierto.
Si lo dicen en este hilo debe de ser verdad. Lo que veo por la calle debe de ser una ilusion.
@adrick
Puede ser, y ha sido muy peligroso el virus ahora mismo que es verano, no hace falta que llegue el otoño, si no que se lo digan a la temeridad de haber celebrado un torneo de exhibición de tenis con varios contagiados, entre ellos Novak Djokovic.

El peligro acecha en cualquier lugar, y un porcentaje alto [para mi gusto] de la población no está concienciada, ni está siguiendo las normas de seguridad, por ejemplo, llevan la mascarilla de bufanda, o de pulsera en el brazo en el Transporte público, tampoco llevan las máscara al hablar con otras personas que no viven en su vivienda, da = que sean vecinos o lo que sean, no se respetan las distancias de seguridad, les da igual.

Ayer por la tarde tuve una conversación con un trabajador del Metro de Madrid, que está en el puesto de los que antes estaban en las taquillas, ahora están en los mostradores, y antes de ponerme a entablar conversación con él, bajaba por las escaleras mecánicas un ""FIGURA"", por no decir otra cosa más fuerte, con la máscara de bufanda, se la puso bien a la vez que le dio un toque de atención el trabajador del Metro, también ayer vi con mis propios ojos en una estación a dos personas, una llevaba bien la mascarilla, la otra la llevaba de bufanda. Más cosas; también hay unos cuantos, y no son 1 o 2 esporádicos que llevan la mascarilla sólo tapándose la boca, con la nariz descubierta, eso está mal, ¡¡muy mal!, bueno hablando con este trabajador me dijo que a los que cacen los de seguridad que no cumplen las normas, les avisan y multa que te crio, otra cosa es que luego paguen las multas, eso está por ver, soy escéptico con este tema...

Bajo mi opinión la mascarilla tenía que ser obligatoria en cualquier sitio en exteriores, que me he encontrado (para bien y para mal) que no la llevan puesta, te pasan al lado sin respetar la distancia de seguridad, otras personas sí que se dan cuenta y se la ponen cuando se cruzan con más personas, pero en general muchos la llevan de bufanda o de pulsera.

Cómo no se respeten las normas, rebrotes aparecerán como la espuma, y lo peor de todo es el casi absoluto desconocimiento de los afectados por el COVID, muchas dudas de la enfermedad que hacen que no se pueda bajar la guardia nunca, pero esto, reitero por la 1000 vez, que a muchos humanos se la está RESBALANDO, y están pasando de cumplir las normas, y lo peor de todos, exponer a los demás, no sólo a ellos mismos.
kikon69 escribió:@Torres

Te entiendo, y me parece de burros, pero hay que comprender que la información que se da desde el gobierno desde el principio hasta hoy es confusa y destalentada adrede.

Si estás fomentando que la gente se meta en bares y restaurantes a consumir, por interés económico, y obviamente sin mascarilla, el que lo hace es fácil que luego vea una chorrada el ponérsela para entrar 2 minutos a un comercio.
.


Es que esto es así , algunas leyes son tan contradictorias. Es decir yo puedo ir a un bar lleno de gente sin mascarilla que la ley me lo permite y para ir al Toys Ur Us a las 3 de la tarde sin absolutamente nadie tengo que lavarme las manos con gel , me miden la temperatura y tengo que entrar con mascarilla. Anda ya......

Por cierto la mascarilla es obligatoria tanto en sitios cerrados como abiertos si no se puede garantizar los dos metros de distancia, porque muchos parece que se creen que la mascarilla es obligatoria siempre.
Se fuga el paciente cero del brote de coronavirus de Navalmoral, en Extremadura
El paciente cero del brote de coronavirus de la localidad extremeña de Navalmoral de la Mata se ha fugado y se ha dictado una orden de busca y captura.

https://www.lasexta.com/noticias/fuga-p ... 408a4.html
ASUSKhan escribió:Se fuga el paciente cero del brote de coronavirus de Navalmoral, en Extremadura
El paciente cero del brote de coronavirus de la localidad extremeña de Navalmoral de la Mata se ha fugado y se ha dictado una orden de busca y captura.

https://www.lasexta.com/noticias/fuga-p ... 408a4.html


Cuando lo pillen, que lo pillaran, multita y pena de cárcel unos meses. Y responsabilidad civil por los contagios que pueda causar. A ver si sale bien y hace de ejemplo por si a alguno se le ocurre hacer lo mismo a futuro.
danaang escribió:Cuando lo pillen, que lo pillaran, multita y pena de cárcel unos meses. Y responsabilidad civil por los contagios que pueda causar. A ver si sale bien y hace de ejemplo por si a alguno se le ocurre hacer lo mismo a futuro.

¿Cárcel para qué? A fregar las calles de "su" ciudad durante 8 horas diarias hasta que llegue el frío y sanción económica gorda (pero de verdad, de las que duelen y no de las de 600 euros) y verás qué rápido espabila.
ashitaka escribió:
Torres escribió:
LaGarrota escribió:he visto a la policia parando a dos tios, dos tios como carros, 50 años lo menos con cara de chulos y enteraos, les dice que se pongan la mascarilla que no hay distancia suficiente, uno de ellos se la saca del bolsillo, hay que ser hijo de puta a muchos niveles para llevar mascarilla y no ponersela porque no te da la gana, mientras el otro, que tampoco andaba mal de hijoputismo, dicendole al policia que "ya... bueno... es que...", le dice el policia que tirando para la farmacia y que se la compre y se la ponga.

ese es el nivel, luego decimos que ojala se mueran todos y encima somos los malos. anda y que no quede ni uno asi vivo.


y eso mal.., pero yo en el negocio, en un espacio cerrado, me entra gente con la mascarilla en la mano y me preguntan que si se la tienen que poner.., tócate los huevos

Esto es a cada rato en nuestro negocio también: gente que pregunta si se la tiene que poner (después de entrar), gente que entra y cuando le dices que es obligatorio "es que la tengo en el coche" (o la llevan en el bolsillo), gente que lleva la nariz destapada y hay que decirle que se la tape varias veces, gente que entra con ella y para hablar se la baja... y con el aforo igual. Podemos poner un neon luminoso con todas las normas, que hay gente que se las va a pasar por el forro de los huevos.

Yo ya menciono que tengo familiares que no me gustaría que murieran o se quedaran todacos (mi abuela de 80 años, un primo de 9 años y una sobrina de 13 con problemas de corazón y otra sobrina de 17 con emfermedad degenerativa, que no sé cómo podría afectarles, y una cuñada con una enfermedad rara cuyo tratamiento le tiene siempre las defensas por el suelo) o vecinos mayores o enfermos de cáncer. Sé que a la gente le importa una mierda, pero por lo menos si los tengo que echar a la calle saben que tengo motivos.

EDIT: También me he planteado provocarme un ataque de estornudos cuando entre alguien sin mascarilla, a ver si así; pero luego pienso que me pasaría el día estornudando [+risas]

Saludos!


Exactamente. Punto por punto se me dan todos esos casos a diario. Había puesto sólo lo del “me la tengo que poner??” Por no extenderme.

Yo siempre les digo que se imaginen por un casual que están asintomáticos y me dejan el virus en la tienda y se contagia luego medio barrio... Que no soy yo quien les tiene que decir que se la pongan.., que se la tienen que poner y punto.
Torres escribió:
LaGarrota escribió:he visto a la policia parando a dos tios, dos tios como carros, 50 años lo menos con cara de chulos y enteraos, les dice que se pongan la mascarilla que no hay distancia suficiente, uno de ellos se la saca del bolsillo, hay que ser hijo de puta a muchos niveles para llevar mascarilla y no ponersela porque no te da la gana, mientras el otro, que tampoco andaba mal de hijoputismo, dicendole al policia que "ya... bueno... es que...", le dice el policia que tirando para la farmacia y que se la compre y se la ponga.

ese es el nivel, luego decimos que ojala se mueran todos y encima somos los malos. anda y que no quede ni uno asi vivo.


y eso mal.., pero yo en el negocio, en un espacio cerrado, me entra gente con la mascarilla en la mano y me preguntan que si se la tienen que poner.., tócate los huevos

las tiendas de aqui tienen todas un cartel que para entrar usa mascarilla, no se hasta que punto puedes prohibir a alguien que entre, es un caso grave de salud, dudo mucho que te puedan decir nada, yo que tu pondria un cartel y al que entre sin mascarilla le digo que puerta, pero vamos, claro como el agua, tambien tienen limitacion de personas.
LaGarrota escribió:
Torres escribió:
LaGarrota escribió:he visto a la policia parando a dos tios, dos tios como carros, 50 años lo menos con cara de chulos y enteraos, les dice que se pongan la mascarilla que no hay distancia suficiente, uno de ellos se la saca del bolsillo, hay que ser hijo de puta a muchos niveles para llevar mascarilla y no ponersela porque no te da la gana, mientras el otro, que tampoco andaba mal de hijoputismo, dicendole al policia que "ya... bueno... es que...", le dice el policia que tirando para la farmacia y que se la compre y se la ponga.

ese es el nivel, luego decimos que ojala se mueran todos y encima somos los malos. anda y que no quede ni uno asi vivo.


y eso mal.., pero yo en el negocio, en un espacio cerrado, me entra gente con la mascarilla en la mano y me preguntan que si se la tienen que poner.., tócate los huevos

las tiendas de aqui tienen todas un cartel que para entrar usa mascarilla, no se hasta que punto puedes prohibir a alguien que entre, es un caso grave de salud, dudo mucho que te puedan decir nada, yo que tu pondria un cartel y al que entre sin mascarilla le digo que puerta, pero vamos, claro como el agua, tambien tienen limitacion de personas.

En muchos establecimientos hay carteles de que se reservan el derecho de admision, y de antes de la cuarentena.
Ademas, es un establecimiento privado, no te pueden decir nada por echar a alguien, a no ser, que por casualidades del destino, tenga algo suyo dentro del establecimiento, en ese caso creo que podria considerarse hurto, pero en esto ultimo no estoy muy seguro.

En estados unidos estan haciendo tarjetas falsas para "intimidar" a los dueños de las tiendas, diciendo que, en una sociacion que se han inventado (noseque para "El libre respirar"), tienen el derecho de entrar a su establecimiento sin mascarilla, y que en caso de negarse tendrian multas y demandas por valor de 75.000-150.000$. Obviamente es una asociacion falsa, o que no tiene ningun poder, ni tendra claro. y es para los detractores del coronavirus, esos que dicen que no existen, hasta que algun familiar muera por ello.
¿Creéis que volverán a confinarnos? ¿Cómo veis el avance del virus?
LaGarrota escribió:
Torres escribió:
LaGarrota escribió:he visto a la policia parando a dos tios, dos tios como carros, 50 años lo menos con cara de chulos y enteraos, les dice que se pongan la mascarilla que no hay distancia suficiente, uno de ellos se la saca del bolsillo, hay que ser hijo de puta a muchos niveles para llevar mascarilla y no ponersela porque no te da la gana, mientras el otro, que tampoco andaba mal de hijoputismo, dicendole al policia que "ya... bueno... es que...", le dice el policia que tirando para la farmacia y que se la compre y se la ponga.

ese es el nivel, luego decimos que ojala se mueran todos y encima somos los malos. anda y que no quede ni uno asi vivo.


y eso mal.., pero yo en el negocio, en un espacio cerrado, me entra gente con la mascarilla en la mano y me preguntan que si se la tienen que poner.., tócate los huevos

las tiendas de aqui tienen todas un cartel que para entrar usa mascarilla, no se hasta que punto puedes prohibir a alguien que entre, es un caso grave de salud, dudo mucho que te puedan decir nada, yo que tu pondria un cartel y al que entre sin mascarilla le digo que puerta, pero vamos, claro como el agua, tambien tienen limitacion de personas.

Tengo un cartel bien grande en medio de la puerta de entrada en el que pongo claramente en mayúsculas USO OBLIGATORIO DE MASCARILLA Y MAXIMO UNA PERSONA EN EL INTERIOR.

Pero a la gente se la sopla...
goku593 escribió:¿Creéis que volverán a confinarnos? ¿Cómo veis el avance del virus?

ahora mismo hay más casos activos, sospechosos, muertos y nuevos casos diarios que cuando empezó el confinamiento, pero no se va a imponer el confinamiento porque entonces la economía de España se va a la mierda.

Necesitamos a los turistas como el comer (literalmente, ya que sin turistas, mucha gente no tendría dinero para comprar comida)

Yo creo que ya pueden caer chuzos de punta y liarse pardísima, que no vamos a volver al confinamiento, al menos durante la temporada de verano.
74819 respuestas