Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

@GXY Sí, no voy a revatirte nada, porque es tal cual. Además de que no son solo datos sacados del sobaco y extrapolaciones, si no que los cálculos son muy a bulto, despreciando los decimales, que con cantidades tan altas, un decimal mueve mucho las cifras.

De todas formas, pese a lo inexacto de mis calculos, no creo que mis conclusiones sean desacertadas. porque pese a que esté errado, no creo que varios cientos de miles aquí y allá cambien mucho la situación mundial.
pues yo creo que se deberian evitar las aseveraciones a bulto cuando se trata de contagios y fallecimientos de personas.

no ya por nosotros, que somos vulgares sujetos hablando en un foro, sino porque luego esos datos extrapolados se utilizan arrojadizamente, etc. (como por cierto, se ha hecho con los datos del exceso de mortalidad para atacar al gobierno por su gestion).

en mi opinion, una persona que no se ha verificado efectivamente que esta contagiada, no se puede "suponer como tal" de ningun modo. ni con ejercicios matematicos ni de ninguna otra manera.

esto yo lo veo como la tutela judicial. solo se puede considerar culpable a quien se verifica fehacientemente que lo es.
@GXY A ver, yo esos cálculos no los utilizaría para atacar ni defender a nadie, porque no tiene sentido.

Yo defiendo desde el principio que esto se para con la responsabilidad personal de cada uno. Y creo que es interesante saber es qué situación estamos actualmente, tanto a nivel mundial como a nivel nacional, para tomar medidas individuales.

Meto política en muy pocos de mis mensajes. De todas formas, ahora mismo hablar de política relacionandolo con el virus me parece bastante infructuoso. Ya no hay estado de alarma, ahora todo depende de nosotros.

Y mis cálculos son más un recordatorio para tomar precauciones antes de salir a la calle, que otra cosa.
Hola chavalada.

Os dejo un link a un diario local de Albacete, las fotos son tomadas el sabado por la noche en la zona de fiesta de la capital.

https://www.eldigitaldealbacete.com/202 ... ronavirus/


Viva el vino!!
GXY escribió:pues yo creo que se deberian evitar las aseveraciones a bulto cuando se trata de contagios y fallecimientos de personas.

no ya por nosotros, que somos vulgares sujetos hablando en un foro, sino porque luego esos datos extrapolados se utilizan arrojadizamente, etc. (como por cierto, se ha hecho con los datos del exceso de mortalidad para atacar al gobierno por su gestion).

en mi opinion, una persona que no se ha verificado efectivamente que esta contagiada, no se puede "suponer como tal" de ningun modo. ni con ejercicios matematicos ni de ninguna otra manera.

esto yo lo veo como la tutela judicial. solo se puede considerar culpable a quien se verifica fehacientemente que lo es.



Eso esta cojonudo , solo falla cuando en ese discurso metes el elemento de la realidad y me refiero a no realizar pruebas PCR o simplemente autopsias para determinar la causa de la muerte.....

¿Como aplicamos lo que dices cuando las politicas y las decisiones tomadas te impiden comprobar la causa de la muerte?

Para no entrar en un debate de indole politica te compro por adelantado que el nivel de saturacion hacia imposible la realización de dichas pruebas y autopistas......

Comprenderas que es que pides esta muy bien pero no es realizable por lo ya comentado.

Aqui la historia siempre a estado en no pasar la barrera psicológica de los 30.000 muertos y asi andamos sin contabilizar muertos o resucitandolos según conveniencia....

Recuerdo aqui que Fernando Simon llego a decir publicamente que el aumento de mortalidad podria incluso deberse a un gran accidente de trafico....
Galigari escribió:
GXY escribió:pues yo creo que se deberian evitar las aseveraciones a bulto cuando se trata de contagios y fallecimientos de personas.

no ya por nosotros, que somos vulgares sujetos hablando en un foro, sino porque luego esos datos extrapolados se utilizan arrojadizamente, etc. (como por cierto, se ha hecho con los datos del exceso de mortalidad para atacar al gobierno por su gestion).

en mi opinion, una persona que no se ha verificado efectivamente que esta contagiada, no se puede "suponer como tal" de ningun modo. ni con ejercicios matematicos ni de ninguna otra manera.

esto yo lo veo como la tutela judicial. solo se puede considerar culpable a quien se verifica fehacientemente que lo es.



Eso esta cojonudo , solo falla cuando en ese discurso metes el elemento de la realidad y me refiero a no realizar pruebas PCR o simplemente autopsias para determinar la causa de la muerte.....

¿Como aplicamos lo que dices cuando las politicas y las decisiones tomadas te impiden comprobar la causa de la muerte?

Para no entrar en un debate de indole politica te compro por adelantado que el nivel de saturacion hacia imposible la realización de dichas pruebas y autopistas......

Comprenderas que es que pides esta muy bien pero no es realizable por lo ya comentado.

Aqui la historia siempre a estado en no pasar la barrera psicológica de los 30.000 muertos y asi andamos sin contabilizar muertos o resucitandolos según conveniencia....

Recuerdo aqui que Fernando Simon llego a decir publicamente que el aumento de mortalidad podria incluso deberse a un gran accidente de trafico....


yo me reitero en lo dicho "no doy por positivo de covid lo que no se ha verificado como tal que lo sea".

y, por si acaso... yo hubiera hecho test a todos los fallecimientos. o como minimo a todos los fallecimientos con sintomas. y como en aquel momento no se podia, al menos hubiera guardado muestras, cosa que si se podia, ya que al fallecido ha habido que "levantarlo" sea en hospital o en donde sea, y ahi se podia tomar muestra y conservar congelada.

especulacion no.
GXY escribió:
Galigari escribió:
GXY escribió:pues yo creo que se deberian evitar las aseveraciones a bulto cuando se trata de contagios y fallecimientos de personas.

no ya por nosotros, que somos vulgares sujetos hablando en un foro, sino porque luego esos datos extrapolados se utilizan arrojadizamente, etc. (como por cierto, se ha hecho con los datos del exceso de mortalidad para atacar al gobierno por su gestion).

en mi opinion, una persona que no se ha verificado efectivamente que esta contagiada, no se puede "suponer como tal" de ningun modo. ni con ejercicios matematicos ni de ninguna otra manera.

esto yo lo veo como la tutela judicial. solo se puede considerar culpable a quien se verifica fehacientemente que lo es.



Eso esta cojonudo , solo falla cuando en ese discurso metes el elemento de la realidad y me refiero a no realizar pruebas PCR o simplemente autopsias para determinar la causa de la muerte.....

¿Como aplicamos lo que dices cuando las politicas y las decisiones tomadas te impiden comprobar la causa de la muerte?

Para no entrar en un debate de indole politica te compro por adelantado que el nivel de saturacion hacia imposible la realización de dichas pruebas y autopistas......

Comprenderas que es que pides esta muy bien pero no es realizable por lo ya comentado.

Aqui la historia siempre a estado en no pasar la barrera psicológica de los 30.000 muertos y asi andamos sin contabilizar muertos o resucitandolos según conveniencia....

Recuerdo aqui que Fernando Simon llego a decir publicamente que el aumento de mortalidad podria incluso deberse a un gran accidente de trafico....


yo me reitero en lo dicho "no doy por positivo de covid lo que no se ha verificado como tal que lo sea".

y, por si acaso... yo hubiera hecho test a todos los fallecimientos. o como minimo a todos los fallecimientos con sintomas. y como en aquel momento no se podia, al menos hubiera guardado muestras, cosa que si se podia, ya que al fallecido ha habido que "levantarlo" sea en hospital o en donde sea, y ahi se podia tomar muestra y conservar congelada.

especulacion no.


Pues ni eso se a querido hacer.....
@GXY eso es tenido en cuenta, por eso el exceso no se saca de ja media, sino del intervalo de confianza al 99%, que es muy superior a la media.

@Perfect Ardamax ok es que los intervalos de mortalidad que me había encontrado hasta ahora eran bastante más amplios y dificultaba ubicarse. También es verdad que los vi hace un mes o más y quizá ahora hay mejores.
De todas formas por lo que cuentan, habrá que aguantar sólo hasta octubre-noviembre cuando se espera que se empiece a distribuir en masa la vacuna que están probando en la Universidad de Oxford.
@Hereze
Incluso aunque dicha vacuna funcione (que te recuerdo que esta en Fase 2) y se salten las las demás fases de prueba..............Se tardaron 10 años en inmunizar a la humanidad de la polio tra el inicio de una campaña de vacunación masiva a nivel mundial.
¿Piensas que los laboratorios van a producir 40 millones de vacunas exclusivamente para nosotros en 1 semana? ¿Y vacunarnos a todos los Españoles en un plazo de 3 semanas?

Se un poco más realista con lo que dices esto no va a acabar hasta mediados del año que viene como mínimo (salvo que el virus por cuestiones puramente propias desaparezca antes). No hay capacidad logistica para producir y vacunar a la población tan rápido.

Saludos
Hereze escribió:De todas formas por lo que cuentan, habrá que aguantar sólo hasta octubre-noviembre cuando se espera que se empiece a distribuir en masa la vacuna que están probando en la Universidad de Oxford.

¿Cual es? Porque las que se han oído hasta ahora no eran muy esperanzadoras.
Hereze escribió:De todas formas por lo que cuentan, habrá que aguantar sólo hasta octubre-noviembre cuando se espera que se empiece a distribuir en masa la vacuna que están probando en la Universidad de Oxford.

Con tan poco tiempo, miedo me da lo poco testada que este esa vacuna.
como se nota que la situación empieza a volver a tener ciertas dificultades...el hilo vuelve a ir para arriba...nos va el morbo y el drama, que le vamos a hacer
ernesticohijo escribió:como se nota que la situación empieza a volver a tener ciertas dificultades...el hilo vuelve a ir para arriba...nos va el morbo y el drama, que le vamos a hacer


Vivo en el extranjero y yo entro al hilo para informarme por las excelentes aportaciones y opiniones de muchos usuarios.



Crees bien , esto ya no se va a volver ha parar por el simple motivo de que nos hemos cepillado la economía “para nada” por que cada vez que veo a jovenes o viejos hacer el imbecil con una mascarilla o sin respetar distancias , pienso que hemos hecho el imbecil.

Aqui ya manda la economia y a la vista esta , ahora la peña quiere cerveza en el chiringuito y playa y mañana sera la campaña navideña eso de cerrar el pais va a ser que no.

Y lo mejor de todo es que no hemos visto un solo muerto , de China, Usa , Brasil y demas hemos visto las fosas , los cajones y las moscas , aqui los aplausos a las 20:00 y la fiesta del balcon....

No esperes ningun tipo de control.
La gente en este país carece de memoria a corto, medio y largo plazo, es como si fuesen formateados a diario, así que muchos seguirán confiando en este gobierno, que ha demostrado ser de todo menos honesto y democrático. Espero que si nos pilla una segunda oleada, alguien nos rescate de estos ….
Garranegra escribió:La gente en este país carece de memoria a corto, medio y largo plazo, es como si fuesen formateados a diario, así que muchos seguirán confiando en este gobierno, que ha demostrado ser de todo menos honesto y democrático. Espero que si nos pilla una segunda oleada, alguien nos rescate de estos ….

No es que tenga poca memoria, es que no se quiere enterar de la pelicula. El otro dia tuve la discusión por whatsapp con un familiar que decia que ya estaba todo controlado y que se estaba acabando, que en dos meses habremos pasado toda esta mierda, que por eso nos dejan salir ya y dejan abrir a los bares.
Galigari escribió:



Crees bien , esto ya no se va a volver ha parar por el simple motivo de que nos hemos cepillado la economía “para nada” por que cada vez que veo a jovenes o viejos hacer el imbecil con una mascarilla o sin respetar distancias , pienso que hemos hecho el imbecil.

Aqui ya manda la economia y a la vista esta , ahora la peña quiere cerveza en el chiringuito y playa y mañana sera la campaña navideña eso de cerrar el pais va a ser que no.

Y lo mejor de todo es que no hemos visto un solo muerto , de China, Usa , Brasil y demas hemos visto las fosas , los cajones y las moscas , aqui los aplausos a las 20:00 y la fiesta del balcon....

No esperes ningun tipo de control.


No lo habras visto tu, por que yo ví mil veces los parking llenos de féretros, el palacio de hielo, Ifema hasta arriba de enfermos y el ir y venir incesante de los coches fúnebres.
Galigari escribió:



Crees bien , esto ya no se va a volver ha parar por el simple motivo de que nos hemos cepillado la economía “para nada” por que cada vez que veo a jovenes o viejos hacer el imbecil con una mascarilla o sin respetar distancias , pienso que hemos hecho el imbecil.

Aqui ya manda la economia y a la vista esta , ahora la peña quiere cerveza en el chiringuito y playa y mañana sera la campaña navideña eso de cerrar el pais va a ser que no.

Y lo mejor de todo es que no hemos visto un solo muerto , de China, Usa , Brasil y demas hemos visto las fosas , los cajones y las moscas , aqui los aplausos a las 20:00 y la fiesta del balcon....

No esperes ningun tipo de control.

¿Y para qué quieres ver un muerto? No sé qué morbo puede dar que pongan imágenes de los fallecidos o ataúdes
angelillo732 escribió:
Galigari escribió:



Crees bien , esto ya no se va a volver ha parar por el simple motivo de que nos hemos cepillado la economía “para nada” por que cada vez que veo a jovenes o viejos hacer el imbecil con una mascarilla o sin respetar distancias , pienso que hemos hecho el imbecil.

Aqui ya manda la economia y a la vista esta , ahora la peña quiere cerveza en el chiringuito y playa y mañana sera la campaña navideña eso de cerrar el pais va a ser que no.

Y lo mejor de todo es que no hemos visto un solo muerto , de China, Usa , Brasil y demas hemos visto las fosas , los cajones y las moscas , aqui los aplausos a las 20:00 y la fiesta del balcon....

No esperes ningun tipo de control.


No lo habras visto tu, por que yo ví mil veces los parking llenos de féretros, el palacio de hielo, Ifema hasta arriba de enfermos y el ir y venir incesante de los coches fúnebres.


Pichon me refiero a nivel mediatico en noticias o prensa no que se vea a nivel local segun cada cual donde viva...

Hereze escribió:¿Y para qué quieres ver un muerto? No sé qué morbo puede dar que pongan imágenes de los fallecidos o ataúdes


El mismo morbo que produce ver los muertos de USA,Brasil ,Mexico, Lombardia ,etc ninguna pero parece que aqui mostrar la realidad y la gravedad de la situacion esta prohibido pero mostrar la gravedad de otros paises no....

Aqui se vende y se vendera la fiesta del balcon (que yo salia como otro mas ojo) pero se le resta importancia , estaqmos hablando que segun datos para ver todos los muertos de España en esta crisis estariamos unas 13h pegados a la tv viendo 1muerto por segundo...

Edito: amplio @Hereze

El ver la realidad de la catastrofe es comparable a la dureza de los anuncion de la DGT, salvando las distancias el fin es el mismo que no es otro que concienciar de la gravedad de la situacion a la poblacion...
@Galigari y yo también me refiero a prensa nacional. No se que noticias has Estado viendo tu.
Perfect Ardamax escribió:@Hereze
Incluso aunque dicha vacuna funcione (que te recuerdo que esta en Fase 2) y se salten las las demás fases de prueba..............Se tardaron 10 años en inmunizar a la humanidad de la polio tra el inicio de una campaña de vacunación masiva a nivel mundial.
¿Piensas que los laboratorios van a producir 40 millones de vacunas exclusivamente para nosotros en 1 semana? ¿Y vacunarnos a todos los Españoles en un plazo de 3 semanas?

Se un poco más realista con lo que dices esto no va a acabar hasta mediados del año que viene como mínimo (salvo que el virus por cuestiones puramente propias desaparezca antes). No hay capacidad logistica para producir y vacunar a la población tan rápido.

Saludos

No lo digo yo, me limito a decir lo que he escuchado a esos investigadores que han anticipado hasta el precio, digo yoq ue algo sabrán.

Y han dicho que esperan empezarla a distribuir en octubre, a partir de ahí pue sya se verá el tiempo que se tarda en llegar a todo el mundo, así que las quejas a ellos.

Además, ¿había el mismo interés económico en vacunar a todo el mundo contra la polio que contra el covid?

Aquí estamos hablando de un virus que ha paralizado el planeta entero, me da a mi que el interés es algo superior, sin contar que en estos años imagino que en algo hemos mejorado en capacidad industrial y logística.

Eso sin contar que empezarán con los más vulnerables, que representan la inmensa mayoría de fallecidos, sólo con eso el riesgo ya será muchísimo menor.

Galigari escribió:El mismo morbo que produce ver los muertos de USA,Brasil ,Mexico, Lombardia ,etc ninguna pero parece que aqui mostrar la realidad y la gravedad de la situacion esta prohibido pero mostrar la gravedad de otros paises no....

Aqui se vende y se vendera la fiesta del balcon (que yo salia como otro mas ojo) pero se le resta importancia , estaqmos hablando que segun datos para ver todos los muertos de España en esta crisis estariamos unas 13h pegados a la tv viendo 1muerto por segundo...

Edito: amplio @Hereze

El ver la realidad de la catastrofe es comparable a la dureza de los anuncion de la DGT, salvando las distancias el fin es el mismo que no es otro que concienciar de la gravedad de la situacion a la poblacion...

A mi no me interesa ver ningún muerto, ni de aquí ni de Papua Nueva Guinea, si uno sabe informar bien, no necesita recurrir a estas imágenes.
Todos los que os quejáis de que los demás no "cumplen" el confinamiento, imagino que durante estas ultimas semanas.

-No habéis salido sin mascara a la calle en ningún momento
-No habéis pisado un bar en ningún momento
-No habéis pisado un centro comercial para compras que no sean de alimentación en ningún momento
-No habéis visitado a ningún familiar
-No os habéis abrazado con vuestros familiares, ni os habéis besado
-Por supuesto no habéis echado ningún polvo con nadie
-Imagino que en vuestras casas, cuando habéis quedado con vuestros amigos o familiares, habéis estado a 2 metros de distancia.

Es que veo mucho listillo por aqui que se cree superior en base a que? La gente estaba HASTA LAS PELOTAS de estar encerrada y no ver a sus familias. De ir a trabajar y a hacinarse en el metro y de no poder disfrutar de ni un minuto de ocio o de poder ver a sus familias o amigos.

Que proponéis. En serio os pensabais que la gente no va a salir a la calle? Que las playas no se van a llenar? En que mundo vivís? Vosotros no pisaréis una playa, un bar, una casa de los abuelos, la casa de la novia, no hablaréis nunca mas con desconocidos, etc etc, hasta que el virus se erradique del todo imagino. Que esto será... cuando exactamente? Se sabe si existirá vacuna eficaz? se sabe si va a desaparecer? A lo mejor os morís antes de fumar, de conducir, de beber alcohol antes que de esto.

Dejad la falsa moral, a menos que estéis encerrados en un bunker y no salgáis hasta 2022, no tenéis derecho a criticar a los demás,
Valvemi escribió:Todos los que os quejáis de que los demás no "cumplen" el confinamiento, imagino que durante estas ultimas semanas.

-No habéis salido sin mascara a la calle en ningún momento
-No habéis pisado un bar en ningún momento
-No habéis pisado un centro comercial para compras que no sean de alimentación en ningún momento
-No habéis visitado a ningún familiar
-No os habéis abrazado con vuestros familiares, ni os habéis besado
-Por supuesto no habéis echado ningún polvo con nadie
-Imagino que en vuestras casas, cuando habéis quedado con vuestros amigos o familiares, habéis estado a 2 metros de distancia.



Exactamente pero la ultima la modifico diciendo que no ha pisado nadie mi casa externo al nucleo domestico, y que me he metido 50+ dias sin pisar la calle.

La verdad esq has hecho un resumen genial :)
cloudluc2 escribió:
Valvemi escribió:Todos los que os quejáis de que los demás no "cumplen" el confinamiento, imagino que durante estas ultimas semanas.

-No habéis salido sin mascara a la calle en ningún momento
-No habéis pisado un bar en ningún momento
-No habéis pisado un centro comercial para compras que no sean de alimentación en ningún momento
-No habéis visitado a ningún familiar
-No os habéis abrazado con vuestros familiares, ni os habéis besado
-Por supuesto no habéis echado ningún polvo con nadie
-Imagino que en vuestras casas, cuando habéis quedado con vuestros amigos o familiares, habéis estado a 2 metros de distancia.



Exactamente pero la ultima la modifico diciendo que no ha pisado nadie mi casa externo al nucleo domestico, y que me he metido 50+ dias sin pisar la calle.

La verdad esq has hecho un resumen genial :)

Suma otro por aquí, exactamente igual que tu salvo salir a comprar comida.
Valvemi escribió:Todos los que os quejáis de que los demás no "cumplen" el confinamiento, imagino que durante estas ultimas semanas.


Vamos a ver esa lista por partes ...

Valvemi escribió: -No habéis salido sin mascara a la calle en ningún momento


Desde que se decreto su uso de forma obligatoria no y antes tampoco por motivos laborales

Valvemi escribió: -No habéis pisado un bar en ningún momento


Esto no lo habra podido hacer nadie pues como dices en estado de confinamiento y antes de entrar en las fases no habia bares abiertos , cuando abrieron en la fase 1 me bebi medio barril....

Valvemi escribió: -No habéis pisado un centro comercial para compras que no sean de alimentación en ningún momento

Es evidente es mas los centros tipo Carrefour tenian todo lo que no fuera alimentacion cerrado...

Valvemi escribió: -No habéis visitado a ningún familiar


Evidente, no tengo ganas de poder contagiar a mis viejos....

Valvemi escribió: -No os habéis abrazado con vuestros familiares, ni os habéis besado


Si no los veo no los puedo abrazar ni besar...

Valvemi escribió: -Por supuesto no habéis echado ningún polvo con nadie


"Algunos" tenemos parejas y vivimos con ellas asi que esto carece de sentido

Valvemi escribió: -Imagino que en vuestras casas, cuando habéis quedado con vuestros amigos o familiares, habéis estado a 2 metros de distancia.


En estado de alarma no podia quedar con nadie y en las fases mejor una caña o cubata en el bar...

Valvemi escribió: Es que veo mucho listillo por aqui que se cree superior en base a que? La gente estaba HASTA LAS PELOTAS de estar encerrada y no ver a sus familias. De ir a trabajar y a hacinarse en el metro y de no poder disfrutar de ni un minuto de ocio o de poder ver a sus familias o amigos.


Se llama responsabilidad y a poco que tengas algo de conciencia y edad es facil de llevar a termino

Valvemi escribió: Que proponéis. En serio os pensabais que la gente no va a salir a la calle? Que las playas no se van a llenar? En que mundo vivís? Vosotros no pisaréis una playa, un bar, una casa de los abuelos, la casa de la novia, no hablaréis nunca mas con desconocidos, etc etc, hasta que el virus se erradique del todo imagino. Que esto será... cuando exactamente? Se sabe si existirá vacuna eficaz? se sabe si va a desaparecer? A lo mejor os morís antes de fumar, de conducir, de beber alcohol antes que de esto.


Aqui el rollo era los mas vulnerables que son los mayores y no colapsar el sistema sanitario pero esta claro que tiene que existir un equilibrio entre economia y prevencion. Yo antes era partidario del cierre despues de ver que la gente quiere bares , playa y la mascarilla es molesta que le den porculo a la salud y vamos a recuperar la economia ....

Valvemi escribió: Dejad la falsa moral, a menos que estéis encerrados en un bunker y no salgáis hasta 2022, no tenéis derecho a criticar a los demás,


Esto en psicologia se llama proyeccion que consiste en atribuir a los demas las propias virtudes, defectos o carencias..
Buenas, ¿Dónde están los gurús del desabastecimiento de mascarillas por culpa del precio fijo? ¿No se supone que no se pueden vender mascarillas por debajo del euro sin perder dinero?
Galigari escribió:El ver la realidad de la catastrofe es comparable a la dureza de los anuncion de la DGT, salvando las distancias el fin es el mismo que no es otro que concienciar de la gravedad de la situacion a la poblacion...


es una buena analogia.

tu que crees que ha "concienciado" mas a los conductores respecto a ciertos comportamientos al volante? los anuncios enseñando muertos, o el carnet por puntos y el miedo a que cada vez que te pases te ataquen al bolsillo?
Entiendo que las grandes farmacéuticas quieren sacar tajada del tema este, pero supongo que éticamente van a dar sus vacunas para que el máximo de farmacéuticas las fabrique en masa, por otro lado, un laboratorio, si analiza una vacuna, la puede imitar?
GXY escribió:
Galigari escribió:El ver la realidad de la catastrofe es comparable a la dureza de los anuncion de la DGT, salvando las distancias el fin es el mismo que no es otro que concienciar de la gravedad de la situacion a la poblacion...


es una buena analogia.

tu que crees que ha "concienciado" mas a los conductores respecto a ciertos comportamientos al volante? los anuncios enseñando muertos, o el carnet por puntos y el miedo a que cada vez que te pases te ataquen al bolsillo?


Es como apuntaba una analogia , para tratar de explicar que si bien no hace faltar enseñar a los muertos tal cual no esta de mas ver las mismas imagenes que hemos podido ver de otros paises .

Aqui en nuestro pais se a recarcado mas el aplauso de las 20:00 y el caracter desenfadado de la pandemia que las consecuencias de esta.
En Bergamo las imagenes eran sobrecogedoras , las fosas comunes de USA quitaban el hipo y aqui preparamos una serie sobre el confinamiento "Diarios de una cuarentena" , por que queramos o no los muertos molestan y mucho y mas cuando eres el pais con mas muertos y mas sanitarios infectados por habitante del mundo y no es propaganda es un dato constatable....

Siempre sera mas concienciador que te toquen el bolsillo pero como una cosa no esta reñida con la otra no esta de mas mostrar parte de la tragedia AQUI y de paso partirle la cartera al que no respete una normas minimas.

Que no estyo diciendo que tengamos que sacar los ataudes abiertos pero la concienciacion puede mostrarse y darse de muchas formas y cuando se toma la dimension del problema muchos apretaran el culo que es precisamente lo que se necesita ahora....

@Garru Me suena que al vacuna esta declara de interes mundial o algo asi por lo que se supone que sera para todo el mundo , ahora eso si soy sincero no se si "todo el mundo" entra el Africa profundo o si quiera los minimamente desarrollados que ya sabemos que aqui los muertos del primer mundo son los que mas cuentan por desgracia pero no por ello menos cierto.
Garru escribió:Entiendo que las grandes farmacéuticas quieren sacar tajada del tema este, pero supongo que étnicamente van a dar sus vacunas para que el máximo de farmacéuticas las fabrique en masa, por otro lado, un laboratorio, si analiza una vacuna, la puede imitar?


La vacuna no se "hace" se "cultiva" es decir lo que tienes son las llamadas "Granjas" donde cultivas los virus de una forma especifica para que salgan modificados del tal forma que sean aprovechables (ya sea mediante inyección directa (vacunas de virus desactivados) o que mediante esta modificación se pueda obtener como subproducto un antígeno viable que inyectado genere respuesta inmune

Es decir hablamos de que hay que cultivar (millones de placas de petri) miles y miles de virus modificados de una forma concreta para a partir de ellos (de forma directa o indirecta) sacar un suero que inyectado en el cuerpo genere respuesta inmune sin causar síntomas de infección.

Un laboratorio podría analizar el suero y ver lo que contiene pero no tendría ni zorra de que proceso (temperatura, químicos usados, tiempo de curado ect....) se ha usado para obtenerlo.

De hecho las "Granjas" son considerados zonas de seguridad de primer orden (una tanda de virus mal hechos es una ande de virus potencialmente infecciosos/leales) por este motivo suelen estar protegidas con altos niveles de seguridad.

La cosa es que normalmente primero se desarrolla una pequeña dosis en un laboratorio y se hacen ensayos clínicos si realmente es efectiva entonces se diseña una "Granja especifica" para producir el virus modificado siguiendo estrictamente las instrucciones de laboratorio que lo consiguió y por supuesto todas las muestras son analizadas individualmente de forma triplicada porque si una de ellas sale mal no puedes bajo ningún concepto hacer una vacuna con ella porque no seria una vacuna seria inyectarse en vena directamente el virus.

Es decir generalmente el método es el siguiente
1) Se prueba una vacuna en un pequeño laboratorio
2) Se pasan todas las fases de evaluación
3) Se prueba en pequeños grupos de humanos
4) Se prueba en grupos algo más grandes de distintas etnias al rededor del mundo
5) SI TODO FUNCIONA SE DISEÑA UNA FABRICA (GRANJA) PARA CULTIVAR EL VIRUS CON EL PROCESO CONCRETO Y ESPECIFICO PARA LA PRODUCCIÓN EN MASA DE LA VACUNA

Y es importante entender esto ya que si el proceso replicatorio del virus se reproduce a digamos 2 millones de virones por hora (y hacen falta 5 millones por dosis de vacuna) tardaras bastantes meses en tener tan solo 12.000 dosis

Por eso no me cuadra para nada lo que comenta @Hereze

La cosa es que debido a la urgencia se esta usando un método de Construye sobre la marcha ¿En que consiste este método? pues:

Si un laboratorio empieza a probar tal formula de vacuna = empezamos a construir las granjas necesarias para replicar dicho método a gran escala,
Si al cabo de un mes ese laboratorio no llega a buen puerto con el proyecto = has quemado 1000 millones de euros en la construcción de las granjas que no sirven de nada

Así que toca coger otro candidato a vacuna de otro laboratorio distinto y volver a quemar otros 1000 millones de euros en reconvertir estas granjas para usar otro método totalmente distinto que requiere otras especificaciones de maquinaria distinta
¿Que el método de este segundo laboratorio tampoco funciona?...pues otra vez quemamos 1000 millones

Vuelves a gastar 1000 millones en volver a reconvertir la granja para usar otro método de un tercer laboratorio.....así sucesivamente hasta que un laboratorio de con una vacuna que funcione.

Hasta la fecha se han quemado en la trituradora a nivel mundial la friolera de 250.000 millones de dolares (y los que quedan por quemar)

¿Y todo esto para que? pues para que cuando salga la primera vacuna que demuestre funcionar en lugar de empezar a construir la granja (proceso que normalmente lleva un año) se pueda tener ya la granja lista para empezar la producción en masa en 24h

Ese es el nivel de desesperación al que se ha llegado 250.000 millones quemados en la trituradora (y eso solo es lo gastado hasta mayo) y lo que queda.

Por supuesto debido a la emergencia mundial el dinero gastado no importa y por supuesto cuando se tenga una vacuna que realmente funcione todas las grajas al rededor del mundo se van a rediseñar con esas especificaciones para producirla masivamente

Pero es que una Granja tampoco es fácil de gestionar requiere ya no aparatos muy muy precisos de ingeniería puntera si no ademas personal muy muy muy muy muy muy muy ¿he dicho muy? ESPECIALIZADO
Y te puedo garantizar que ningún país podrá tener mas de 4-5 granjas en producción sencillamente porque no hay personal con ese nivel de conocimiento.

Y te puedo garantizar también que esos edificios van a ser los mas protegidos del planeta (virus emergente y siendo producido en masa "modificado de forma especifica" para una vacuna) eso es sinónimo de mucha mucha seguridad

Resumiendo: La Vacuna va a tener libertad de fabricación (método publico para que todo dios la fabrique) pero por supuesto vas a pagar los "derechos de autor/uso" (vamos que el laboratorio que la encuentre se forra puesto que no puede guardarse la formula solo para su producción exclusiva...pero si te puede cobrar por los derechos de usar su método para producirla)

Saludos
@Perfect Ardamax un lujazo tenerte aquí, hasta yo e entendido. Bueno, pues toca esperar.
@Perfect Ardamax varias de las vacunas ya han dicho que serán de dominio público si acaban saliendo.

Las otras, pues bueno, siempre está la India para saltarse las patentes. Aunque me suena que Francia ya dijo que se las saltaría. España con la ley en la mano también puede hacerlo, pero por desgracia no tenemos infraestructura. Dicen que van a reconvertir la industria veterinaria para fabricarla.
¿Se está descontrolando esto otra vez?.
@dark_hunter
Yo lo que tengo entendido (tampoco es que sepa mucho de temas de patentes y demás tinglado legal) es que si bien serán publicas eso no quiere decir que no te puedan cobrar por usar su método de producción.

Es decir que sea publica (tal y como lo tengo entendido) significa que no pueden guardarse la formula para producirla ellos solos en sus "exclusivas Granjas" (van a tener que permitir que otros países y farmacéuticas la fabriquen) pero eso no va a impedir que no te cobren por derecho de uso...algo así en plan OK es publico úsalo no te lo voy a impedir y fabricarlo en el país que te de la gana pero me vas a dar 1 céntimo por cada vacuna que fabriques.

Eso es lo que yo tengo entendido (que como digo tal vez me equivoque ya te digo que experto en leyes no soy).


PD: No he encontrado aun el paper (me he releido unos 12 en diagonal tampoco es que haya tenido mucho tiempo hoy).

Saludos
@Perfect Ardamax dominio público quiere decir que no se va a patentar. Si se patenta es como dices, pero aplican dos cosas: la primera que hay países que se pasan las patentes por el forro, como China en su día o actualmente la India, que es una gran productora de medicamentos por ese motivo.

La segunda es que en países que respetan las patentes, se pueden hacer excepciones si se considera de interés general. Francia me parece que dijo que lo va a hacer y la ley española también lo permite, aunque no se han pronunciado.
@dark_hunter
Si es así entonces fantástico (yo pensaba que si iban a sacar algo de rédito monetario)
Pero esto también demuestra el nivel de desesperación que se tiene trabajas a fondo perdido y quemando dinero como si no existiera mañana (que esto también me da un poco de fe en la humanidad como entidad).

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@dark_hunter
Si es así entonces fantástico (yo pensaba que si iban a sacar algo de rédito monetario)
Pero esto también demuestra el nivel de desesperación que se tiene trabajas a fondo perdido y quemando dinero como si no existiera mañana (que esto también me da un poco de fe en la humanidad como entidad).

Saludos

Ojo, eso no quiere decir que no vayan a sacar dinero, si tu país no tiene capacidad de producción, como por ejemplo ocurre con España, te lo van a vender ya fabricado.
Hereze escribió:De todas formas por lo que cuentan, habrá que aguantar sólo hasta octubre-noviembre cuando se espera que se empiece a distribuir en masa la vacuna que están probando en la Universidad de Oxford.


Si, pontela rapido porque viene de la "universidad de oxford"... :-?

Valvemi escribió:Todos los que os quejáis de que los demás no "cumplen" el confinamiento, imagino que durante estas ultimas semanas.

-No habéis salido sin mascara a la calle en ningún momento
-No habéis pisado un bar en ningún momento
-No habéis pisado un centro comercial para compras que no sean de alimentación en ningún momento
-No habéis visitado a ningún familiar
-No os habéis abrazado con vuestros familiares, ni os habéis besado
-Por supuesto no habéis echado ningún polvo con nadie
-Imagino que en vuestras casas, cuando habéis quedado con vuestros amigos o familiares, habéis estado a 2 metros de distancia.

Es que veo mucho listillo por aqui que se cree superior en base a que? La gente estaba HASTA LAS PELOTAS de estar encerrada y no ver a sus familias. De ir a trabajar y a hacinarse en el metro y de no poder disfrutar de ni un minuto de ocio o de poder ver a sus familias o amigos.

Que proponéis. En serio os pensabais que la gente no va a salir a la calle? Que las playas no se van a llenar? En que mundo vivís? Vosotros no pisaréis una playa, un bar, una casa de los abuelos, la casa de la novia, no hablaréis nunca mas con desconocidos, etc etc, hasta que el virus se erradique del todo imagino. Que esto será... cuando exactamente? Se sabe si existirá vacuna eficaz? se sabe si va a desaparecer? A lo mejor os morís antes de fumar, de conducir, de beber alcohol antes que de esto.

Dejad la falsa moral, a menos que estéis encerrados en un bunker y no salgáis hasta 2022, no tenéis derecho a criticar a los demás,


A excepcion del primer punto que indicas, a todos puedo decir que "no"!!!
@Furthur
La universidad de oxford es una de los proyectos más prometedores (resultados positivos en simios) pero eso no es garantía de nada (habrá que esperar a ver un análisis amplio y distribuido de la vacuna en humanos) que puede perfectamente no funcionar (de hecho esto es lo normal) muy pocas consiguen pasar el ensayo en humanos con éxito.

Pero es que aunque se consiga aun queda el asunto de la producción (cultivo más bien) en masa lo cual no es moco de pavo por eso me parece muy poco realista la fechas que dan (se dijo en Abril que entre 9 meses y 18 meses) o sea se mínimo enero 2021 para poder tenerla (luego lo que te lleve producirla y hacer el mayor programa de vacunación de la historia) eso ya es otro tema

Vamos que el mejorsisimo de los casos verano de 2021 solo para tener vacunados a las personas de riego (y esto suponiendo que todos los plazos más optimistas se cumplen)

Por eso yo no me creo lo que dice de Octubre-Noviembre (ojo no creo que mienta simplemente que como suele ocurrir ella ha oido en la radio o en la tele que tal señor a dicho "X" cosa pero en la radio y en la tele dan las cosas sesgadas a lo mejor ese señor se refería al tiempo necesario para encontrarla y no para tenerla producida en masa o vacunada a la gente en masa.

Ademas no olvidemos que la "OPINIÓN DE EXPERTOS" es el escalon de confianza más bajo de la "PIRÁMIDE DE EVIDENCIA"

Imagen


Vamos que un estudio de casos y controles (lo que seria un estudio de los resultados de la vacuna experimental) tiene 2 Grados de evidencia superiores a las que te pueda dar un experto por la tele como digo las opiniones de expertos son el grado más bajo de evidencia que hay

Si en lugar de experto @Hereze me hubiese dicho "es que tal estudio o tal análisis esta mostrando un grado de especificad del...X% pues le hubiese dicho "OSTIAS @Hereze PÁSAME ESE ESTUDIO QUE TENGO QUE LEERMELO"

Pero al decirme

Hereze escribió:
Perfect Ardamax escribió:@Hereze
Incluso aunque dicha vacuna funcione (que te recuerdo que esta en Fase 2) y se salten las las demás fases de prueba..............Se tardaron 10 años en inmunizar a la humanidad de la polio tra el inicio de una campaña de vacunación masiva a nivel mundial.
¿Piensas que los laboratorios van a producir 40 millones de vacunas exclusivamente para nosotros en 1 semana? ¿Y vacunarnos a todos los Españoles en un plazo de 3 semanas?

Se un poco más realista con lo que dices esto no va a acabar hasta mediados del año que viene como mínimo (salvo que el virus por cuestiones puramente propias desaparezca antes). No hay capacidad logística para producir y vacunar a la población tan rápido.

Saludos

No lo digo yo, me limito a decir lo que he escuchado a esos investigadores que han anticipado hasta el precio, digo yo que algo sabrán.

Y han dicho que esperan empezarla a distribuir en octubre, a partir de ahí pues ya se verá el tiempo que se tarda en llegar a todo el mundo, así que las quejas a ellos.

Además, ¿había el mismo interés económico en vacunar a todo el mundo contra la polio que contra el covid?

Aquí estamos hablando de un virus que ha paralizado el planeta entero, me da a mi que el interés es algo superior, sin contar que en estos años imagino que en algo hemos mejorado en capacidad industrial y logística.

Eso sin contar que empezarán con los más vulnerables, que representan la inmensa mayoría de fallecidos, solo con eso el riesgo ya será muchísimo menor.


Pues hombre (sin animo de ofensa)
1) En Primer lugar reitero experto es = base de la pirámide de evidencia (es el que menos confianza y evidencia da así que no es adecuado usarlo para hacer ningún tipo afirmaciones de autoridad)
2) Que te sepa decir hasta el precio que va a tener (que va a saber un verdadero científico sobre el precio que lee van a poner a la vacuna sus jefes) eso ya es falsedad ademas de irrelevante medicamente hablando.

Estas dos cosas que dice en esa frase son las que me chiurrian enormemente en la cabeza ademas de que no explica en ningún momento como se pretende cultivar en cuestión de meses 1000 millones de vacunas (solo para la población de riesgo) porque si reitero las vacunas no se fabrican...se crían (cultivan) los virus en Granjas lo cual lleva tiempo (un virus tiene una velocidad de replicado maxima que no puedes acelerar mas).

Y si he dicho 1000 millones de dosis solo para la población de riesgo (somos 7800 millones de humanos) y los miembros de la 3 edad (60 años o mas) representa el 12% de la población mundial (880 millones) y aso sumarle gente con patologías previas y tienes que como mínimo "cultivar" 1000 millones de vacunas.

Mas luego llevar la campaña logística mas inmensa de la historia para vacunarlos a todos

Que lo mires pon donde lo mires Octubre-Noviembre no es realista (yo lo siento de verdad no quiero ser pesimista pero es lo que hay)...como digo en el mejor de los casos hasta verano de 2021 olvidate de tener a la población de riesgo vacunada.

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@Furthur
La universidad de oxford es una de los proyectos más prometedores (resultados positivos en simios) pero eso no es garantía de nada (habrá que esperar a ver un análisis amplio y distribuido de la vacuna en humanos) que puede perfectamente no funcionar (de hecho esto es lo normal) muy pocas consiguen pasar el ensayo en humanos con éxito.

Pero es que aunque se consiga aun queda el asunto de la producción (cultivo más bien) en masa lo cual no es moco de pavo por eso me parece muy poco realista la fechas que dan (se dijo en Abril que entre 9 meses y 18 meses) o sea se mínimo enero 2021 para poder tenerla (luego lo que te lleve producirla y hacer el mayor programa de vacunación de la historia) eso ya es otro tema

Vamos que el mejorsisimo de los casos verano de 2021 solo para tener vacunados a las personas de riego (y esto suponiendo que todos los plazos más optimistas se cumplen)

Por eso yo no me creo lo que dice de Octubre-Noviembre (ojo no creo que mienta simplemente que como suele ocurrir ella ha oido en la radio o en la tele que tal señor a dicho "X" cosa pero en la radio y en la tele dan las cosas sesgadas a lo mejor ese señor se refería al tiempo necesario para encontrarla y no para tenerla producida en masa o vacunada a la gente en masa.

Ademas no olvidemos que la "OPINIÓN DE EXPERTOS" es el escalon de confianza más bajo de la "PIRÁMIDE DE EVIDENCIA"

Imagen


Vamos que un estudio de casos y controles (lo que seria un estudio de los resultados de la vacuna experimental) tiene 2 Grados de evidencia superiores a las que te pueda dar un experto por la tele como digo las opiniones de expertos son el grado más bajo de evidencia que hay

Si en lugar de experto @Hereze me hubiese dicho "es que tal estudio o tal análisis esta mostrando un grado de especificad del...X% pues le hubiese dicho "OSTIAS @Hereze PÁSAME ESE ESTUDIO QUE TENGO QUE LEERMELO"

Pero al decirme

Hereze escribió:
Perfect Ardamax escribió:@Hereze
Incluso aunque dicha vacuna funcione (que te recuerdo que esta en Fase 2) y se salten las las demás fases de prueba..............Se tardaron 10 años en inmunizar a la humanidad de la polio tra el inicio de una campaña de vacunación masiva a nivel mundial.
¿Piensas que los laboratorios van a producir 40 millones de vacunas exclusivamente para nosotros en 1 semana? ¿Y vacunarnos a todos los Españoles en un plazo de 3 semanas?

Se un poco más realista con lo que dices esto no va a acabar hasta mediados del año que viene como mínimo (salvo que el virus por cuestiones puramente propias desaparezca antes). No hay capacidad logística para producir y vacunar a la población tan rápido.

Saludos

No lo digo yo, me limito a decir lo que he escuchado a esos investigadores que han anticipado hasta el precio, digo yo que algo sabrán.

Y han dicho que esperan empezarla a distribuir en octubre, a partir de ahí pues ya se verá el tiempo que se tarda en llegar a todo el mundo, así que las quejas a ellos.

Además, ¿había el mismo interés económico en vacunar a todo el mundo contra la polio que contra el covid?

Aquí estamos hablando de un virus que ha paralizado el planeta entero, me da a mi que el interés es algo superior, sin contar que en estos años imagino que en algo hemos mejorado en capacidad industrial y logística.

Eso sin contar que empezarán con los más vulnerables, que representan la inmensa mayoría de fallecidos, solo con eso el riesgo ya será muchísimo menor.


Pues hombre (sin animo de ofensa)
1) En Primer lugar reitero experto es = base de la pirámide de evidencia (es el que menos confianza y evidencia da así que no es adecuado usarlo para hacer ningún tipo afirmaciones de autoridad)
2) Que te sepa decir hasta el precio que va a tener (que va a saber un verdadero científico sobre el precio que lee van a poner a la vacuna sus jefes) eso ya es falsedad ademas de irrelevante medicamente hablando.

Estas dos cosas que dice en esa frase son las que me chiurrian enormemente en la cabeza ademas de que no explica en ningún momento como se pretende cultivar en cuestión de meses 1000 millones de vacunas (solo para la población de riesgo) porque si reitero las vacunas no se fabrican...se crían (cultivan) los virus en Granjas lo cual lleva tiempo (un virus tiene una velocidad de replicado maxima que no puedes acelerar mas).

Y si he dicho 1000 millones de dosis solo para la población de riesgo (somos 7800 millones de humanos) y los miembros de la 3 edad (60 años o mas) representa el 12% de la población mundial (880 millones) y aso sumarle gente con patologías previas y tienes que como mínimo "cultivar" 1000 millones de vacunas.

Mas luego llevar la campaña logística mas inmensa de la historia para vacunarlos a todos

Que lo mires pon donde lo mires Octubre-Noviembre no es realista (yo lo siento de verdad no quiero ser pesimista pero es lo que hay)...como digo en el mejor de los casos hasta verano de 2021 olvidate de tener a la población de riesgo vacunada.

Saludos


No todos necesitan cultivar, algunos estaban trabajando con 'vacunas de adn', bueno están si no m equivoco. Dejó d interesarm todo lo relacionado con la enfermedad, lo evito en lo posible.

Sobre la de oxford, se está cultivando ya en masa. Si no funciona los ensayos, pues...

Por último, no hace falta mil millones, ya sabes como es ésto, si son ciertas las afirmaciones ( coincido en tu opinión sobre los medios). Serán primero para ellos, luego ya se verá.

Saludos
@Blackfedora
Por partes:
1) Realmente se trabaja en vacunas de RNA (que es lo que conforma el virus) lo que pasa es que luego mediante un método de resecuenciación (que no pienso explicar a estas horas) puedes convertir el RNA en ADN
En este proceso igualmente necesitas cultivar el virus para extraer suficiente RNA para poder re secuenciarlo (si puede que no en tanta cantidad como los métodos anteriores pero igualmente requieres cultivo)

2) Eso de que se haya empezado a cultivar en masa lo desconocía ¿fuente?...pues si no funciona en los ensayos pasara lo que a pasado ya con otras vacunas (como he dicho se están quemando billetes a mansalva)

3) Lo de los mil millones es una aproximación ya que como cada método de cultivo es especifico se requiere maquinaria especifica (una cadena de producción nueva) vamos que no puedes aprovechar la maquinaria que compraste para producir en masa esa primera vacuna que no funciono en los ensayos y tienes que construir otra cadena de producción desde 0 la inmensa mayoría de veces
Tal es así que por ejemplo una de las primera vacunas usaba un gen re secuenciado de la hoja de la planta del tabaco mientras que otra usaba un gen alterado de la cascara de huevo de gallina.

Ya me dirás tú a mi como vas a aprovechar la cadena de producción de hojas de tabaco mutantes con la cadena de producción de cascaras de huevo de gallina ambas son vacunas basadas en el RNA/ADN reconvinante pero ambas vacunas para producirse requieren maquinaria totalmente distinta.

Es por eso que dije la cifra de 1000 millones para dar a entender (explicar de forma sencilla) que si una vacuna fracasa para probar otra la Granja debe en la mayoría de los casos reconvertirse en su totalidad lo que supone un gasto absurdo de billetes.

Y precisamente si se están quemando billetes de esta forma es porque quieren tenerlo todo listo para que cuando den con la vacuna real y efectiva poderse poner a producir en masa de forma casi instantánea

Y ojo la Vacuna de ADN es nueva (no hay ninguna vacuna aprobada contra ninguna enfermedad vírica a fecha de hoy que use esa técnica) y hay que tener mucho cuidado con ellas ya que si bien tienen enormes ventajas también tiene peligros como por ejemplo un mal desempeño podría acabar integrando integrar este ADN en el cromosomas de tú cuerpo y esto podría producir una quimera genética lo que no es nada bueno para tu salud.

Yo sinceramente tengo muchísima más esperanza puesta en las Vacunas de subunidades (vacunas que usan trocitos incompletos del virus para provocar una reacciona inmune efectiva)
Las vacunas mediante vector viral también son otra opción prometedora

Y ambos tipos son métodos de creación de vacunas probados y de hecho son los mas comunes hoy en día (la mayoría de vacunas que te pones de pequeño son de estos 2 tipos).

Saludos
Cierto, q yo sepa, no se ha comercializado ni una. Puse 'vacunas de adn' refiriéndome en general a la técnica, en este caso sería d rna. Puede q esté equivocado, se pueden realizar a través de reacciones bioquímicas en nada d tiempo para las rna.

En cualquier caso, tanto las d adn como arn, es un d sus ventajas, el tiempo d producción. De igual modo, coinciden, parecen ser las menos efectivas.

Me has entendido mal, sobre los mil millones. Lo único q afirmó, es q si tal gobierno, institución,... afirma la tendré lista para tal fecha. Será pensando en ellos, luego irá el resto, no crees?.

Lo he leído en un medio general, la fuente sobre la producción vacuna oxford . Luego lo busco, aunq o sea muy fiable.

Saludos


EUROPA PRESS
El investigador Adrian Hill, de la Universidad de Oxford, en Reino Unido, ha avanzado que la vacuna contra la covid-19 que está desarrollando el Institute Jenner del centro británico podría estar lista en octubre, en base a los avances que se están observando en los ensayos clínicos.

"Si todo va bien, tendremos los resultados de los ensayos clínicos en agosto/septiembre. Teniendo en cuenta que estamos fabricando en paralelo, estaremos listos para entregar a partir de octubre, si todo va bien", ha comentado durante su participación en el ciclo de 'webinar' sobre el COVID-19 de la Sociedad Española de Reumatología (SER).

https://www.google.es/amp/s/m.publico.e ... e.html/amp
Perfect Ardamax escribió:2) Eso de que se haya empezado a cultivar en masa lo desconocía ¿fuente?...pues si no funciona en los ensayos pasara lo que a pasado ya con otras vacunas (como he dicho se están quemando billetes a mansalva)


Yo eso lo escuché en la misma noticia donde hablaban de esa vacuna. Que estaban tan esperanzados e iba tan bien que ya la estaban empezando a producir por si iba bien..

Pero a saber que hay de cierto.. Yo opino como tú con el tema de la vacuna.. Ojalá nos equivoquemos.
Cuando decís que habéis cumplido todos los puntos exactamente, os referís a estas dos ultimas semanas? Porque yo me refiero a estas, no a marzo y a abril.

Es decir, seguís sin salir, sin ir a la playa, sin ver a los familiares, sin quedar con amigos, sin ir a tomar una cerveza, nada no? Estáis encerrados en vuestras casas todavía,
Valvemi escribió:Cuando decís que habéis cumplido todos los puntos exactamente, os referís a estas dos ultimas semanas? Porque yo me refiero a estas, no a marzo y a abril.

Es decir, seguís sin salir, sin ir a la playa, sin ver a los familiares, sin quedar con amigos, sin ir a tomar una cerveza, nada no? Estáis encerrados en vuestras casas todavía,

Se pueden hacer algunas cosas que dices, pero tampoco hay que ir a la ligera como si aquí no hubiera pasado nada, veo mucha dejadez por parte de la gente en su mayoría jóvenes que no llevan mascarilla, y volveremos a caer, ya hay segundas olas en paises asiaticos, corea, china y aquí mismamente como huesca
La rumorologia dice que uno de los hospitales de los alrededores de bcn ya esta full de pacientes con covid-19. Espero que no sea verdad, porque me veo encerrado en casa, again, la semana que viene.
timoney escribió:
Valvemi escribió:Cuando decís que habéis cumplido todos los puntos exactamente, os referís a estas dos ultimas semanas? Porque yo me refiero a estas, no a marzo y a abril.

Es decir, seguís sin salir, sin ir a la playa, sin ver a los familiares, sin quedar con amigos, sin ir a tomar una cerveza, nada no? Estáis encerrados en vuestras casas todavía,

Se pueden hacer algunas cosas que dices, pero tampoco hay que ir a la ligera como si aquí no hubiera pasado nada, veo mucha dejadez por parte de la gente en su mayoría jóvenes que no llevan mascarilla, y volveremos a caer, ya hay segundas olas en paises asiaticos, corea, china y aquí mismamente como huesca


Yo intento ser comedido aunque se permitan ciertas cosas, si me tomo una cerveza en un bar intento que sea cuando hay poca gente, si voy a un centro comercial voy a horas que no suele tener afluencia, aunque es cierto que hay gente que ya esta en modo "esto ya paso", un familiar me ha invitado a la comunión de su hija con celebración en restaurante en julio, algo que me parece tremendamente apresurado, así que le deseare que les vaya lo mejor posible desde la distancia.
Valvemi escribió:Cuando decís que habéis cumplido todos los puntos exactamente, os referís a estas dos ultimas semanas? Porque yo me refiero a estas, no a marzo y a abril.

Es decir, seguís sin salir, sin ir a la playa, sin ver a los familiares, sin quedar con amigos, sin ir a tomar una cerveza, nada no? Estáis encerrados en vuestras casas todavía,

se puede hacer casi de todo sin liarla, que no puedes estar en un bar con los amigotes? oye pues se aguanta uno, que ya se podrá y nadie se muere por estar unos meses haciendo las cosas un poco diferentes.
lo que es una guarrada es que los que no llevan mascarillas puedan estar tan tranquilamente sin que les multen mientras los que si la llevamos tenemos que ir esquivandolos como si fuesen boñigas con patas.
74819 respuestas