Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

faco escribió:@zibergazte el tema es que lo de "salud o economía" es una falsa dicotomía. No puede haber salud si congelas la economía, porque la gente sin dinero no puede comer. Y si obvias la salud la economía se hunde, porque si la gente enferma sin control las empresas se paran.

Hay que encontrar un equilibrio entre ambas. y en ese equilibrio, seguirá habiendo contagios, seguirá habiendo muertes... pero no se puede volver al confinamiento general. No se puede parar todo a cal y canto.

lo único que puede salvarnos es comprender cómo se contagia el virus y evitar en lo posible esos vectores de contagio. Y ya sabemos bastante del virus.

Mascarillas obligatorias en espacios cerrados, lavarse mucho las manos y evitar aglomeraciones. no hay más.

Tienen que venir turistas, tiene que moverse la economía... si no el virus nos va a parecer un chiste cuando la crisis económica nos deje de rodillas.


No te digo que turismo sí o turismo no.. Entiendo que es necesario. La duda es si compensa ahora mismo abrir fronteras con países como UK donde la pandemia no la tienen controlada.. Imagina la que puedes liar aquí en zonas turísticas en agosto...

Este año va a ser medio perdido en el turismo con o sin fronteras abiertas. Igual es mejor perder algo más pero no dejar entrar a turistas de x países.. Y fomentar más el turismo nacional.. Aun sabiendo que vas a perder más...
Tres comarcas de Aragón retroceden a fase 2 tras detecarse un rebrote.

Son La Litera, Bajo Cinca y Cinca Medio.
He visto un vídeo en youtube, de un tío que va hacer una manifestación el dia 26 de julio, porque según él nos quitan las libertades.

El problema es que veo los comentarios cosas como esta: "Que no existe el virus, que es un invento para controlarnos... etc". Y al menos a mí me preocupa que haya gente que exista así, y que nos diga que somos borregos o cosas por el estilo.

Así que pienso ¿Hay una prueba ferviente de que no existe el virus? Es que para flipar, no entiendo como países destruyen sus economías por algo que se supone que no existe.

Saludos.
Blawan escribió:22 días ya de protestas en los USA como poco.
3 meses ya de esta noticia. Lo va clavando de momento.
https://www.huffingtonpost.es/entry/el- ... 737b6d29b2
“El virus que circule dentro de tres meses será mucho más benigno que el que circula ahora”, afirmó Luis Enjuanes, virólogo y director del laboratorio de coronavirus del CNB-CSIC,

Ahora que miro la tabla por cierto, menuda diferencia escandalosa entre los países europeos que pegó tan fuerte al principio y los Peru o Pakistan con 250.000 contagios y 8.000 fallecidos los primeros y 180.000 casos y 3.500 los segundos.


Y Trump diciendo que el problema de hacer test es que salen muchos positivos, así que mejor parar un poco. De Perú y Pakistán como ejemplos qué quieres que te diga, seguro que los encuentras mejores.
AlterNathan escribió:He visto un vídeo en youtube, de un tío que va hacer una manifestación el dia 26 de julio, porque según él nos quitan las libertades.

El problema es que veo los comentarios cosas como esta: "Que no existe el virus, que es un invento para controlarnos... etc". Y al menos a mí me preocupa que haya gente que exista así, y que nos diga que somos borregos o cosas por el estilo.

Así que pienso ¿Hay una prueba ferviente de que no existe el virus? Es que para flipar, no entiendo como países destruyen sus economías por algo que se supone que no existe.

Saludos.

los negacionistas son como los terraplanistas, juegan con trampas, no puedes demostrar que el virus existe a una persona asi, porque no lo vas a llevar a un laboratorio, no se va a creer lo que diga un medico y aunque pudieses darle un microscopio te diria que eso es mentira que es un truco.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Kuouz escribió:
Blawan escribió:22 días ya de protestas en los USA como poco.
3 meses ya de esta noticia. Lo va clavando de momento.
https://www.huffingtonpost.es/entry/el- ... 737b6d29b2
“El virus que circule dentro de tres meses será mucho más benigno que el que circula ahora”, afirmó Luis Enjuanes, virólogo y director del laboratorio de coronavirus del CNB-CSIC,

Ahora que miro la tabla por cierto, menuda diferencia escandalosa entre los países europeos que pegó tan fuerte al principio y los Peru o Pakistan con 250.000 contagios y 8.000 fallecidos los primeros y 180.000 casos y 3.500 los segundos.


Y Trump diciendo que el problema de hacer test es que salen muchos positivos, así que mejor parar un poco. De Perú y Pakistán como ejemplos qué quieres que te diga, seguro que los encuentras mejores.

Pues estoy casi seguro que muchos de estos "rebrotes" en España son tests en fabricas a gente asintomática que ni sabía que estaba contagiada, nada que ver cuando la gente llamaba para hacerse el test porque tenían fiebre o perdían el olfato.
Puse Peru o Pakistán porque son países que antes no estaban ahí...igual me valen Rusia o India que tienen +1.000.000 casos entre ambos y apenas pasan de los 20.000 fallecidos.
No entiendo esa diferente mortalidad la verdad.
En los grandes países de Europa es entorno al 10% de fallecidos en relación a los casos.
Hasta Brasil que se supone que está en la mierda tendría el doble de fallecidos si el virus hubiera afectado como en España, Italia, Belgica, Francia o UK.
zibergazte escribió:
faco escribió:@zibergazte el tema es que lo de "salud o economía" es una falsa dicotomía. No puede haber salud si congelas la economía, porque la gente sin dinero no puede comer. Y si obvias la salud la economía se hunde, porque si la gente enferma sin control las empresas se paran.

Hay que encontrar un equilibrio entre ambas. y en ese equilibrio, seguirá habiendo contagios, seguirá habiendo muertes... pero no se puede volver al confinamiento general. No se puede parar todo a cal y canto.

lo único que puede salvarnos es comprender cómo se contagia el virus y evitar en lo posible esos vectores de contagio. Y ya sabemos bastante del virus.

Mascarillas obligatorias en espacios cerrados, lavarse mucho las manos y evitar aglomeraciones. no hay más.

Tienen que venir turistas, tiene que moverse la economía... si no el virus nos va a parecer un chiste cuando la crisis económica nos deje de rodillas.


No te digo que turismo sí o turismo no.. Entiendo que es necesario. La duda es si compensa ahora mismo abrir fronteras con países como UK donde la pandemia no la tienen controlada.. Imagina la que puedes liar aquí en zonas turísticas en agosto...

Este año va a ser medio perdido en el turismo con o sin fronteras abiertas. Igual es mejor perder algo más pero no dejar entrar a turistas de x países.. Y fomentar más el turismo nacional.. Aun sabiendo que vas a perder más...

Ya. y entiendo lo que dices. la verdad es que no se me ocurre una buena solución dada la situación actual. UK es el numero 1 de paises que viajan a España para hacer turismo. si cierras con ellos totalmente, te cierras a la llegada de millones y millones de euros... otros del top 5 son Alemania, Francia e Italia, que también tienen lo suyo a nivel de contagios... Si sumas las visitas del resto de países, no llegan ni a la suela de los zapatos de las visitas de UK y alemania juntas.

El tema de nuevo es que si abres el turismo, pero solo a paises que en realidad tampoco visitan tanto nuestro país y bloqueas a los que de verdad se dejan el dinero, la economía del país se hunde.

Es un tema complicado.

Supongamos que cerramos las fronteras a UK. Eso significaría un bajón tremendo de ingresos en bares, restaurantes y otros comercios que dependen de lo que ganan en verano para sobrevivir. ¿Resultado? Cientos de negocios cerrados y paro altísimo. La economía a la mierda. Y eso tendrá repercusiones a muy largo plazo.

Vale, pues abramos las fronteras. Cientos de contagiados cruzando las fronteras, la epidemia se expande. Colapso sanitario, volvemos a las cifras de contagios y muertes de hace 2 meses... Ruina del país...

Estamos jodidos hagamos lo que hagamos... No sé... no le veo solución a la situación...
AlterNathan escribió:He visto un vídeo en youtube, de un tío que va hacer una manifestación el dia 26 de julio, porque según él nos quitan las libertades.

El problema es que veo los comentarios cosas como esta: "Que no existe el virus, que es un invento para controlarnos... etc". Y al menos a mí me preocupa que haya gente que exista así, y que nos diga que somos borregos o cosas por el estilo.

Así que pienso ¿Hay una prueba ferviente de que no existe el virus? Es que para flipar, no entiendo como países destruyen sus economías por algo que se supone que no existe.

Saludos.

No, no hay prueba de que no existe. La unica forma de demostrarlo es que toda la humanidad firmara un documento diciendo "no he tenido corona virus ni conozco a nadie que lo haya tenido".

Pero vamos, que ole la suerte que ha tenido el que dice "eso del corona virus es mentira". Significa que no lo ha tenido ni él, ni ningun familiar suyo, ni conoce a nadie que conozca a nadie que lo haya tenido. Me alegro por él, de verdad ,porque yo se al menos de 3 o 4 personas que lo han vivido de cerca (lo han tenido o tienen un familiar que lo haya tenido).
pararapapa2 escribió:
GXY escribió:
pararapapa2 escribió:Hola, he leído este foro desde el principio y no se si ha sido lo correcto todas las comidas de coco y precauciones que he tomado, pero lo he hecho, y ahora que? Ya no pasa nada? Ya está? Es que me ha pasado una cosa y quería compartirla, es verdad que es verano y ya no pasa nada no?, mis familiares ya quedan y sin mascarilla, es lo normal, bueno han venido a casa a jugar a la Play y bueno parece que a los menores se lo toman a cachondeo, y bueno mi sobrina se me a acercado y me ha soplado haciendo burla,a 1 metro y riéndose de mi actitud de paranoia , bueno os podéis imaginar no pasa nada por que mi madre pues ya ve a todos los sobrinos y está con ellos les hace comida y se relaciona de forma inter familiar, Pq no pasa nada, mira a mi me ha no se ,despues de este tiempo de aislamiento, estaba en el comedor y me ha soplado y mi acto reflejo ha sido coger la caja de la tablet y se la he tirado a las piernas y bueno he chillado bastante, y me ha jodido el domingo a parte de bueno meterme no se en un problema con la familia quizás, pero no esperaba esa actitud infantil de mi sobrina, cuando yo he llevado un montón de precauciones todo este tiempo y ella lo sabe, no se, si me estoy equivocando en general o no pasa nada.


P.D. me ha mandado un wasap mi hermana, su madre que estamos en normalidad, que no le tenia que haber gritado y todo eso

Normalidad que es al final, realmente?.


normalidad es que los niños son niños.


De menos de 16, supongo, pues entonces este hilo no ha servido de nada ni es un reflejo de nada ni nadie ha pasado por nada no?, O ahora ya no pasa nada una persona de 16 años puede entrar en mi casa y soplarme haciendo burla? Claro ella habrá leído que no ha muerto ningún menor por corona virus en España, no pasa nada entoces? Las mascarillas son solo para el Mercadona? Y si la niña la semana anterior quedó con las amigas del instituto obviamente sin mascarilla, por qué no pasa nada, pues todo correcto


tio, si te quieres indignar, indignate. si te quieres cortar las venas, cortatelas.

objetivamente lo unico que ha ocurrido es que tu sobrina se ha pasado media tarde soplandote a la cara, y lo ha hecho porque sabe que te molesta. mission accomplished.
faco escribió:
zibergazte escribió:
faco escribió:@zibergazte el tema es que lo de "salud o economía" es una falsa dicotomía. No puede haber salud si congelas la economía, porque la gente sin dinero no puede comer. Y si obvias la salud la economía se hunde, porque si la gente enferma sin control las empresas se paran.

Hay que encontrar un equilibrio entre ambas. y en ese equilibrio, seguirá habiendo contagios, seguirá habiendo muertes... pero no se puede volver al confinamiento general. No se puede parar todo a cal y canto.

lo único que puede salvarnos es comprender cómo se contagia el virus y evitar en lo posible esos vectores de contagio. Y ya sabemos bastante del virus.

Mascarillas obligatorias en espacios cerrados, lavarse mucho las manos y evitar aglomeraciones. no hay más.

Tienen que venir turistas, tiene que moverse la economía... si no el virus nos va a parecer un chiste cuando la crisis económica nos deje de rodillas.


No te digo que turismo sí o turismo no.. Entiendo que es necesario. La duda es si compensa ahora mismo abrir fronteras con países como UK donde la pandemia no la tienen controlada.. Imagina la que puedes liar aquí en zonas turísticas en agosto...

Este año va a ser medio perdido en el turismo con o sin fronteras abiertas. Igual es mejor perder algo más pero no dejar entrar a turistas de x países.. Y fomentar más el turismo nacional.. Aun sabiendo que vas a perder más...

Ya. y entiendo lo que dices. la verdad es que no se me ocurre una buena solución dada la situación actual. UK es el numero 1 de paises que viajan a España para hacer turismo. si cierras con ellos totalmente, te cierras a la llegada de millones y millones de euros... otros del top 5 son Alemania, Francia e Italia, que también tienen lo suyo a nivel de contagios... Si sumas las visitas del resto de países, no llegan ni a la suela de los zapatos de las visitas de UK y alemania juntas.

El tema de nuevo es que si abres el turismo, pero solo a paises que en realidad tampoco visitan tanto nuestro país y bloqueas a los que de verdad se dejan el dinero, la economía del país se hunde.

Es un tema complicado.

Supongamos que cerramos las fronteras a UK. Eso significaría un bajón tremendo de ingresos en bares, restaurantes y otros comercios que dependen de lo que ganan en verano para sobrevivir. ¿Resultado? Cientos de negocios cerrados y paro altísimo. La economía a la mierda. Y eso tendrá repercusiones a muy largo plazo.

Vale, pues abramos las fronteras. Cientos de contagiados cruzando las fronteras, la epidemia se expande. Colapso sanitario, volvemos a las cifras de contagios y muertes de hace 2 meses... Ruina del país...

Estamos jodidos hagamos lo que hagamos... No sé... no le veo solución a la situación...


Test obligatorio a todo el que quiera entrar y solucionado. Que no entre nadie infectado.
AlterNathan escribió:He visto un vídeo en youtube, de un tío que va hacer una manifestación el dia 26 de julio, porque según él nos quitan las libertades.

El problema es que veo los comentarios cosas como esta: "Que no existe el virus, que es un invento para controlarnos... etc". Y al menos a mí me preocupa que haya gente que exista así, y que nos diga que somos borregos o cosas por el estilo.

Así que pienso ¿Hay una prueba ferviente de que no existe el virus? Es que para flipar, no entiendo como países destruyen sus economías por algo que se supone que no existe.

Saludos.


y de que la tierra es plana? o hueca? o que la mision apolo la rodó kubrick en un estudio?

hay gente que quiere creer chuminadas.
adrick escribió:@pararapapa2 tu actitud mas que normal no no me hubiera disculpado le metia un corte a la madre de narices... normalidad.. claro cuando tengamos una vacuna o farmaco, ahora vamos todos muy confiados pensando que todo paso y no es plan porque ahora el clima ayuda pero apartir de septiembre con el frio incluso antes en sitios cerrados y aglomeraciones comercios, trabajos ect... como estemos asi la torta va a ser guapa... no se la edad pero vamos que ser niño tampoco le excusa a no ser que tenga 4 años, con 14 en mi caso ya tenia cabeza.

esto es como la loteria... cuando te toca lo entiendes por desgracia y se puede contagiar de varias maneras. si no se hicieron test pueden ser asintomaticas o a saber...

sobre el turismo servicios y tal a mi me parecen limosnas pan para hoy y hambre para mañana, asi esta italia.. no va nadie y se come los mocos, lo que hay que hacer es invertir en industria y tecnologia, una cosa es tener algo de turismo que es normal y otra pretender vivir de ello... en españa sobramucho de esto.

aqui turismo este año lo dudo sera muy poco mas interior los de fuera tienen mas cabez que aqui para arriesgarse, ahora si se lia luego el gobierno no podra decir que no lo vio y de esa si que no sale vivo.

.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
zibergazte escribió:No te digo que turismo sí o turismo no.. Entiendo que es necesario. La duda es si compensa ahora mismo abrir fronteras con países como UK donde la pandemia no la tienen controlada.. Imagina la que puedes liar aquí en zonas turísticas en agosto...

Este año va a ser medio perdido en el turismo con o sin fronteras abiertas. Igual es mejor perder algo más pero no dejar entrar a turistas de x países.. Y fomentar más el turismo nacional.. Aun sabiendo que vas a perder más...



Es que, salvo turismo motivado por ver a familiares, estando como está la cosa, en general, debiera fomentarse el turismo nacional en cada país....y poner pegas a cualquier otro. En el caso de Inglaterra, además, es que clama al cielo por no existir reciprocidad, por cómo están y por cómo es gran parte de ese turismo (Luego que no vengan diciendo que han salvado vidas y han hecho todo lo que podían).

El turismo nacional, a su vez, al menos en nuestro caso, se podría llenar en su mayoría si eliminaran la gran cantidad de precios abusivos existentes.
Muguri escribió:Test obligatorio a todo el que quiera entrar y solucionado. Que no entre nadie infectado.

Eso en teoría es una muy buena idea, pero no evita nada de lo que digo.

Los test pueden dar negativo en los dos días posteriores a la infección. Incluso pueden dar negativo a los contagiados porque no tienen una efectividad del 100%. Así que se te pueden colar cientos de infectados igualmente.

Lo suyo sería poner en cuarentena a todo el que venga. Aunque se haga un test y salga negativo. porque a lo mejor lo pilla en el avión o vete a saber...

Pero si haces eso, quién va a venir a encerrarse en un hotel?

Sigo sin ver una solución a la situación actual.

La única esperanza que tengo es que el virus mute a una versión menos dañina y la más mortal desaparezca...
Blawan escribió:No entiendo esa diferente mortalidad la verdad.


lo ha explicado otro compañero mas arriba. no tienen medios suficientes para contar todo, asi que no lo cuentan, y lo que no se cuenta "no existe".

de hecho en realidad probablemente el % de mortalidad es menor porque en paises donde si hay mas medios para contar (como españa) hay probablemente muchos casos sin contar porque han sido asintomaticos y/o no se le han hecho test.

en marzo y abril en este hilo deciamos lo mismo de paises como rusia o india, o la propia china, que considerando su poblacion, sus cifras actuales no se las creen ni ellos.

lo mas probable es que estan sin detectar otros entre 4 y 8 millones de casos a nivel mundial. y hablo de casos. de mortalidades pues por un estilo.

de hecho aqui se esta diciendo lo mismo, que como hay un diferencial entre el numero de fallecimientos por covid registrados y el numero de fallecimientos registrados respecto al año anterior... que ese diferencial tambien tiene que ser covid, con lo cual subiria el numero de fallecimientos por covid a mas de 40000... yo ahi tengo mis dudas. que haya fallecimientos que sean covid y no se hayan registrado como tales porque no se ha hecho test pueden colar algunos cientos o un par de miles, pero que todo el diferencial sea covid, no.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
GXY escribió:
Blawan escribió:No entiendo esa diferente mortalidad la verdad.


lo ha explicado otro compañero mas arriba. no tienen medios suficientes para contar todo, asi que no lo cuentan, y lo que no se cuenta "no existe".

de hecho en realidad probablemente el % de mortalidad es menor porque en paises donde si hay mas medios para contar (como españa) hay probablemente muchos casos sin contar porque han sido asintomaticos y/o no se le han hecho test.

en marzo y abril en este hilo deciamos lo mismo de paises como rusia o india, o la propia china, que considerando su poblacion, sus cifras actuales no se las creen ni ellos.

lo mas probable es que estan sin detectar otros entre 4 y 8 millones de casos a nivel mundial. y hablo de casos. de mortalidades pues por un estilo.

Los casos los puedes tapar, pero si en Brasil hubieran muerto 100.000 personas y no 50.000 o en USA hubieran caído 200.000 en vez de 100.000 alguien lo habría notado, digo yo.
Es mucho mas fácil "inflar" las cifras metiendo a gente con otras patologías que taparlas.
En Alemania están teniendo problemas con los mataderos de Renania del Norte por pasarse las medidas por el forro.

Y yo que pensaba ir en agosto a Baviera si la cosa mejoraba...
Blawan escribió:
GXY escribió:
Blawan escribió:No entiendo esa diferente mortalidad la verdad.


lo ha explicado otro compañero mas arriba. no tienen medios suficientes para contar todo, asi que no lo cuentan, y lo que no se cuenta "no existe".

de hecho en realidad probablemente el % de mortalidad es menor porque en paises donde si hay mas medios para contar (como españa) hay probablemente muchos casos sin contar porque han sido asintomaticos y/o no se le han hecho test.

en marzo y abril en este hilo deciamos lo mismo de paises como rusia o india, o la propia china, que considerando su poblacion, sus cifras actuales no se las creen ni ellos.

lo mas probable es que estan sin detectar otros entre 4 y 8 millones de casos a nivel mundial. y hablo de casos. de mortalidades pues por un estilo.

Los casos los puedes tapar, pero si en Brasil hubieran muerto 100.000 personas y no 50.000 o en USA hubieran caído 200.000 en vez de 100.000 alguien lo habría notado, digo yo.
Es mucho mas fácil "inflar" las cifras metiendo a gente con otras patologías que taparlas.


tienes las cifras de mortalidad totales de esos paises por alguna parte?
@Blawan

A mi tampoco me cuadran las cifras, pero ninguna de ningún país. Unos porque que no pueden y otros porque tampoco quieren, pero no pondría a ninguno de ejemplo. A parte tampoco sabemos los factores genéticos que influyen a la hora de que te afecte más o menos, ahora se dice que el grupo sanguíneo A es más propenso a tener afecciones respiratorias, mañana puede ser otra cosa. También en Europa la población está mucho más envejecida.

En España ahora se está intentando rastrear y es esperable y deseable que salgan los asintomáticos que antes estaban ocultos, no sé dónde quieres llegar. Mejor no hacer ese rastreo para que parezca que estamos en una situación que no es la real? Porque la situación real es que después de la última actualización de los datos en 12 días han habido casi 1200 fallecidos. Es decir, seguimos en las cien muertes diarias.
GXY escribió:
Blawan escribió:No entiendo esa diferente mortalidad la verdad.


lo ha explicado otro compañero mas arriba. no tienen medios suficientes para contar todo, asi que no lo cuentan, y lo que no se cuenta "no existe".

de hecho en realidad probablemente el % de mortalidad es menor porque en paises donde si hay mas medios para contar (como españa) hay probablemente muchos casos sin contar porque han sido asintomaticos y/o no se le han hecho test.

en marzo y abril en este hilo deciamos lo mismo de paises como rusia o india, o la propia china, que considerando su poblacion, sus cifras actuales no se las creen ni ellos.

lo mas probable es que estan sin detectar otros entre 4 y 8 millones de casos a nivel mundial. y hablo de casos. de mortalidades pues por un estilo.

Exacto. La tasa de mortalidad en todo el mundo es en realidad en torno al 1%. Si en algunos países esa tasa de mortalidad es muy superior, no quiere decir que que el virus sea más mortal, si no que no lo están detectando bien. Aumenta el número de contagiados hasta que la tasa de mortalidad se reduzca a niveles más razonables y tendrás una cifra de contagios más realista.

Blawan escribió:
GXY escribió:
Blawan escribió:No entiendo esa diferente mortalidad la verdad.


lo ha explicado otro compañero mas arriba. no tienen medios suficientes para contar todo, asi que no lo cuentan, y lo que no se cuenta "no existe".

de hecho en realidad probablemente el % de mortalidad es menor porque en paises donde si hay mas medios para contar (como españa) hay probablemente muchos casos sin contar porque han sido asintomaticos y/o no se le han hecho test.

en marzo y abril en este hilo deciamos lo mismo de paises como rusia o india, o la propia china, que considerando su poblacion, sus cifras actuales no se las creen ni ellos.

lo mas probable es que estan sin detectar otros entre 4 y 8 millones de casos a nivel mundial. y hablo de casos. de mortalidades pues por un estilo.

Los casos los puedes tapar, pero si en Brasil hubieran muerto 100.000 personas y no 50.000 o en USA hubieran caído 200.000 en vez de 100.000 alguien lo habría notado, digo yo.
Es mucho mas fácil "inflar" las cifras metiendo a gente con otras patologías que taparlas.

Ya, igual que oficialmente en españa han muerto menos de 30.000 personas... y no en torno a las 45.000 (que seguro que serán más)
De la misma forma que hemos tenido 250.000 contagios, y no varios millones, como seguramente haya sido realmente.
Las cifras actuales son un desastre, mires al país que mires... dicen que hay 9 millones de contagios mundialmente. Seguramente sean tres veces más... vete a saber cual será la verdad...
#509944# está baneado del subforo por "flames"
GXY escribió:
Blawan escribió:
GXY escribió:
lo ha explicado otro compañero mas arriba. no tienen medios suficientes para contar todo, asi que no lo cuentan, y lo que no se cuenta "no existe".

de hecho en realidad probablemente el % de mortalidad es menor porque en paises donde si hay mas medios para contar (como españa) hay probablemente muchos casos sin contar porque han sido asintomaticos y/o no se le han hecho test.

en marzo y abril en este hilo deciamos lo mismo de paises como rusia o india, o la propia china, que considerando su poblacion, sus cifras actuales no se las creen ni ellos.

lo mas probable es que estan sin detectar otros entre 4 y 8 millones de casos a nivel mundial. y hablo de casos. de mortalidades pues por un estilo.

Los casos los puedes tapar, pero si en Brasil hubieran muerto 100.000 personas y no 50.000 o en USA hubieran caído 200.000 en vez de 100.000 alguien lo habría notado, digo yo.
Es mucho mas fácil "inflar" las cifras metiendo a gente con otras patologías que taparlas.


tienes las cifras de mortalidad totales de esos paises por alguna parte?

Nop, es sólo lo que viene aquí

Lo mismo es tan simple como lo que decía el virologo ese, que el virus iba a perder letalidad.
En Europa las residencias han sido un problemón suponiendo en muchos casos el 50% de fallecidos...si en otros países no está habiendo esos fallecimientos también salen las cuentas.
ayran escribió:Tres comarcas de Aragón retroceden a fase 2 tras detecarse un rebrote.

Son La Litera, Bajo Cinca y Cinca Medio.


Entre la temporada de temporeros y algunos jóvenes de botellón, han hecho el resto.

Saludos.
faco escribió:
Muguri escribió:Test obligatorio a todo el que quiera entrar y solucionado. Que no entre nadie infectado.

Eso en teoría es una muy buena idea, pero no evita nada de lo que digo.

Los test pueden dar negativo en los dos días posteriores a la infección. Incluso pueden dar negativo a los contagiados porque no tienen una efectividad del 100%. Así que se te pueden colar cientos de infectados igualmente.

Lo suyo sería poner en cuarentena a todo el que venga. Aunque se haga un test y salga negativo. porque a lo mejor lo pilla en el avión o vete a saber...

Pero si haces eso, quién va a venir a encerrarse en un hotel?

Sigo sin ver una solución a la situación actual.

La única esperanza que tengo es que el virus mute a una versión menos dañina y la más mortal desaparezca...


Tienes toda la razón, pero creo que es más sensato arriesgarnos a que entren algunos falsos negativos a directamente lo que está pasando. Que sí, que vendrán todos en manada y consumirán mucho... Hasta que haya colapso y se cierren ciertas zonas como está pasando en otros países. Y ahí es cuando nuestra economía sí que se va a resentir.
zibergazte escribió:Creo que ya dan por hecho que habrá algún rebrote pero que han calculado que sale más a cuento económicamente que no dejar venir a turistas de ciertos países...

La pela es la pela..


Que van a calcular estos...
faco escribió:Es un tema complicado.

Supongamos que cerramos las fronteras a UK. Eso significaría un bajón tremendo de ingresos en bares, restaurantes y otros comercios que dependen de lo que ganan en verano para sobrevivir. ¿Resultado? Cientos de negocios cerrados y paro altísimo. La economía a la mierda. Y eso tendrá repercusiones a muy largo plazo.

Vale, pues abramos las fronteras. Cientos de contagiados cruzando las fronteras, la epidemia se expande. Colapso sanitario, volvemos a las cifras de contagios y muertes de hace 2 meses... Ruina del país...

Estamos jodidos hagamos lo que hagamos... No sé... no le veo solución a la situación...


Ya, pero si por no perjudicar al turismo, te comes un rebrote gordo, en vez de afectar en gran medida a un sector concreto, vas a perjudicar a todos... Que no digo que sea fácil el equilibrio.. Pero UK ahora mismo no está en la UE ni está mejor que nosotros.. Así que debería primer la prudencia y pasar de sus libras hasta que ofrezcan algo de seguridad..

Yo creo que aquí el problema no es tanto este año sino que piensan que si este año, los de UK van a Grecia, los siguientes igual repiten...
Muguri escribió:
faco escribió:
Muguri escribió:Test obligatorio a todo el que quiera entrar y solucionado. Que no entre nadie infectado.

Eso en teoría es una muy buena idea, pero no evita nada de lo que digo.

Los test pueden dar negativo en los dos días posteriores a la infección. Incluso pueden dar negativo a los contagiados porque no tienen una efectividad del 100%. Así que se te pueden colar cientos de infectados igualmente.

Lo suyo sería poner en cuarentena a todo el que venga. Aunque se haga un test y salga negativo. porque a lo mejor lo pilla en el avión o vete a saber...

Pero si haces eso, quién va a venir a encerrarse en un hotel?

Sigo sin ver una solución a la situación actual.

La única esperanza que tengo es que el virus mute a una versión menos dañina y la más mortal desaparezca...


Tienes toda la razón, pero creo que es más sensato arriesgarnos a que entren algunos falsos negativos a directamente lo que está pasando. Que sí, que vendrán todos en manada y consumirán mucho... Hasta que haya colapso y se cierren ciertas zonas como está pasando en otros países. Y ahí es cuando nuestra economía sí que se va a resentir.

Ya. pero imagina que viene un avion con 200 personas. Todos dan negativo. Pero resulta que uno dió un falso negativo y en el avión infectó a pongamos que 40 (por estar todos encerrados con un flujo cerrado de aire). Dado que una persona puede contagiar a dos, en un par de días tienes esos 40 contagiados y los 80 que contagian (120 contagios) que a su vez cada uno contragia a dos (280 contagiados en otro par de días)

Has hecho test y no te ha servido para nada.

Lo de arriesgarse a que pase algun contagiado es un eufemismo. Un solo contagiado la puede liar parda. Tanto si haces test como si no.

@zibergazte estoy de acuerdo contigo. En mi mensaje me pongo en las dos situaciones. y las dos las veo chungas. tanto prohibir que vengan como permitirselo. no lo veo claro. las dos me parecen malas.
@faco

"ni calvo ni 3 pelucas"

1.- si, las cifras probablemente tiran a la baja, pero tambien probablemente, no tanto.

como ya dije en otro mensaje anterior, no creo que todo el diferencial de fallecimientos (hablo de españa, pero el discurso se puede hacer mundialmente) sea covid. dentro del diferencial, parte sera covid, parte sera "covid-related" (del tipo de "le dio un ictus, pero el hospital estaba saturado de covid, asi que para cuando ya pudo ir al hospital ya estaba en las ultimas") y parte ni lo uno ni lo otro. ¿cuanta parte? no se sabe. en esto nos podemos poner optimistas o nos podemos poner pesimistas. hay gente que cuenta todo el diferencial como covid y lo usa de arma arrojadiza contra la gestion de la epidemia y se quedan mas anchos que largos.

yo creo que dentro del diferencial, mas o menos la mitad es "covid-related" y de la otra mitad, a su vez otra mitad es covid y otra mitad es "otras causas". es decir, 1/2 "covid related", 1/4 covid y 1/4 otros. pero bueno, eso lo digo yo desde detras de la barra de mi teclado, a ojimetro.

respecto a casos si creo que puede haber entre un 50 y un 200% (es decir, entre la mitad mas y el doble) mas de casos que no se han registrado por no hacer test, y entre esos, haber un % de fallecimientos similar al que hay de casos registrados.

2.- la letalidad real del virus.

esto se debatio mucho al inicio de la epidemia, seguro que @perfect ardamax tiene mas info y mejor documentacion que yo.

pero me parece que con lo del 1% te has colado mucho. yo creo que mas bien anda por el 5%, aunque efectivamente "a cifras vista" anda mas cerca del 9-10% (que seria debido a la indeteccion de casos, como estamos comentando).

pero corrijanme si me equivoco, creo que la letalidad se estimaba en aproximadamente el 5%.

tambien esta el tema de que de allá a aqui en estos meses de epidemia puede haber mutado un par de veces y que las distintas cepas tengan distintos niveles de mortalidad.
@GXY

La letalidad está en torno al 1% según las estimaciones de casos sin diagnosticar.

Sobre el exceso de mortandad, con todo el mundo metido en casa y la consecuente bajada en accidentes de tráfico y laborales, se me hace muy raro que hubiese un repunte tan grande de fallecimientos ajenos al Covid19.
@GXY

Por eso mismo que explicas existe el sistema MoMo donde re da el número exacto de fallecidos (indistintamente de la causa) y lo único que tienes que hacer es compararlo con el mismo periodo del año anterior y siendo generoso meterle un % de margen de error y digo siendo generoso por que tenemos un punto muy a tener en cuenta frente a la mortalidad del año pasado y es los accidentes mortales de tráfico que en palabras de la propia DGT son 0 en los casi 3 meses de cierre total....

La cifra oficial anda en 28.000 muertos aproximadamente y la real estimada de covid19 esta en el orden de 43.000....

Esto el compañero @Perfect Ardamax es el más indicado para sacar los números XD XD (ya tienes trabajo Moreno XD XD )
Me ha parecido interesante ver cuál es el exceso de mortalidad en Alemania como estamos haciendo en España.
Parece que si, tienen más muertes, es verdad que no ha llegado a tanto como España o Italia pero bueno, ahí queda eso...

Germany saw a slight increase in the average number of deaths in April, the Federal Statistics Office reported on Friday. April's death rate was around 5% more than the average number of deaths in April between 2016 and 2019.

As flu season is over, the statisticians place the blame on the coronavirus pandemic, which has left more than 8,200 people in Germany dead since February.

The statistics office compiles deaths per week. In Week 17, the final full week in April, 17,974 people died in Germany, an increase of 567 or 3% compared to the average of the three previous years.


https://www.dw.com/en/coronavirus-germa ... a-53537500
Kuouz escribió:@GXY

La letalidad está en torno al 1% según las estimaciones de casos sin diagnosticar.

Sobre el exceso de mortandad, con todo el mundo metido en casa y la consecuente bajada en accidentes de tráfico y laborales, se me hace muy raro que hubiese un repunte tan grande de fallecimientos ajenos al Covid19.


1.- se verificara con el tiempo. yo no creo que haya habido casi 3 millones de contagiados en españa, que es la cifra necesaria para que cuadre ese 1% de fallecimientos.

bueno, en realidad mas de 3 millones, pq tambien habria que contar a "la mayoria de muertes no registradas" del exceso

2.- tambien se verificara con el tiempo. yo creo que la gran mayoria de ese exceso ha sido gente mayor y/o con patologias, de estos que ya de normal se pasan media vida de la que les queda en el hospital, y que durante el periodo de epidemia como los hospitales han estado a tope con el covid no los han podido tratar y han diñado un poco antes.

yo no creo, como dicen algunos (la mayoria, interesadamente) que en españa ha habido 40picomil fallecidos de covid, y se quedan tan anchos diciendolo. :-| que se han escapado algunos miles de casos, si me lo creo, sobre todo de residencias, poblaciones pequeñas, gente mayor que "se puso mala ayer y hoy fallecio" y no se le ha hecho test...

tambien, ojo, esta el criterio de cuando un fallecimiento es covid y cuando no. alemania por ejemplo en su momento lo dejo claro, que si una persona con una patologia diagnosticada y un pronostico de fallecimiento probable fallecia (cancer, p.ej) no se le iba a contabilizar como fallecido por covid aunque diera positivo por covid. y ese criterio si no me equivoco la primera que empezo a practicarlo fue japon, donde el porcentaje de fallecidos ancianos es aun mayor que en europa.

pd. @galigari

que es eso de "real estimada" ¿? una estimacion no puede ser "real".
GXY escribió:1.- se verificara con el tiempo. yo no creo que haya habido casi 3 millones de contagiados en españa, que es la cifra necesaria para que cuadre ese 1% de fallecimientos.


Encajaría con el estudio que se hizo ¿no?
estudio hecho donde? extrapolando cifras en una tabla de excel?

yo sin resultados fehacientes, niego la mayor.

de hecho, soy mas partidario de la hipotesis de que el % de fallecimientos es mas alto que el que se otorgaba por estudios en las primeras fases de epidemia, a que hay un % de indetectados y de fallecimientos no asignados estratosferico. es decir, que veo mas probable que el % de fallecimientos es 5-10% a que sea 1% si o si o si, y hay millones de indetectados... que luego se utiliza esa cifra para meter miedo con los asintomaticos hasta en la sopa.

para empezar ambas cosas son contradictorias. si afirmas que todo el diferencial de fallecimientos es covid, lo cual ya es bastante suponer, y asi elevas la cifra de fallecimientos por covid a 43mil, luego para cuadrar con el 1% ¿afirmas que en españa hay 4,3 millones de contagiados y que aun habiendo hecho 5 millones de test, solo se han detectado menos de 300mil?

mira, eso no hay ningun estadistico que se lo crea. todo eso es meneo de cifras para instalar miedo. cosa que algunos han estado haciendo deliberadamente toda esta epidemia.

que ha habido casos no detectados, si. que ha habido fallecimientos por covid no registrados, si. que ha habido fallecimientos derivados de la saturacion por covid, tambien.

pero que en españa han fallecido por covid 43mil, no. que en españa ha habido 4 millones de contagios "cifra sacada de mi sobaco", no.

a mi sacame cifras de verdad, no "estimaciones" ni "estudios". eso son cifras sacadas del sobaco que se utilizan para acojonar.
@GXY

1) El estudio de seroprevalencia va por ese camino. Un 5 % , 2,3 millones de infectados. Es probable que estemos más cerca del 2 que del 1% si damos por buenos los 40K muertos.

Edit, que acabo de ver tu opinión sobre los estudios. Si te fias más de tus pálpitos ahí ya no entro XD
@GXY @Galigari @Kuouz

No tengo mucho tiempo (hoy precisamente no) así que voy a dejaros algunas cifras Rápidas

Actualmente hay 2 Cepas bien diferenciadas (que se dividen en un montón de subtipos)

Imagen

CEPA A = Letalidad entorno al 0,7-1%
CEPA B = Letalidad entorno al 1,2-1,5%

Nosotros aquí en España somos los fantásticos poseedores de forma ampliamente mayoritaria (78,62%) de la cepa B (subtipo B3a) o sea se del tipo más letal
Une esto a una población envejecida y a unos gobierno (locales, autonómicos y nacional) incompetentes y al pasotismo de muchos ciudadanos y tienes la explicación perfecta de lo que ha pasado aquí en España.

La cifra real de muertos actualmente como dice @Galigari esta entorno a los 43.000 muertos con un margen de error de 3.000 muertos (40.000-46.000) estos cálculos cumplen un intervalo de confianza del 95%

Por cierto recordad

La tasa de letalidad (también llamada razón de letalidad en epidemiología): Se define la proporción de personas que mueren entre todas las personas diagnosticadas (infectadas) con la enfermedad durante un cierto período de tiempo. La tasa de letalidad generalmente se usa como una medida de la gravedad de la enfermedad y a menudo se usa para el pronóstico (predicción del curso o resultado de la enfermedad)

Imagen


La tasa de mortalidad: Se define como el número de muertes entre la población en riesgo durante un determinado período de tiempo. Es decir se define como una tasa real, estima el riesgo de morir de una determinada enfermedad.

Susceptibles = Aquella persona que no a pasado la enfermedad y por tanto es "Susceptible" de infectarse....o lo que es lo mismo en el caso de España serian 46 millones de personas

Imagen

Es decir yo aquí para España estoy hablando de TASA DE LETALIDAD (entre un 1,2% y un 1,5%)


En España actualmente según los estudio de seroprevalencia hay 2,5 millones de personas que han sido infectadas y de esos han muerto entorno a 43.000 lo que nos daría una letalidad del 1,7% esta diferencia respecto al esperable 1,2-1,5% puede ser explicable por tener la segunda mayor población envejecida de Europa y por la mala gestión política de las residencias entre otra miles y miles de "grandes ideas" durante estos meses.

De estos estudios de seroprevalencia se desprenden también otros datos llamativos:

1) Un dato llamativo es que el 20% de los que ingresaban por COVID19 en el Hospital acababan en defunción (por tanto si el medico decía "hay que ingresarte" implicaba que lo tuyo era un caso grave y también que ya ibas con un 20% de probabilidad de palmar).

2) Otro dato llamativo es que el 30% de las personas que ingresaban en el hospital pasaban por la UCI (lo que va en correlación con el punto anterior).

Esto implica también una muy mala gestión Sanitaria y política del asunto pues los pacientes eran atendidos cuando ya su caso era grave y esto se explica por la mala gestión política y la ignorancia publica entornos cerrados y hacinamiento de las residencias (mucha carga viral ambiental).

Saludos
@Perfect Ardamax

ya otro dia discutiremos cifras (que ahi contigo tengo todas las de perder)

lo que estoy diciendo es que me fio mas de los resultados verificados en el mundo real, que de extrapolaciones de estudio. yo no se de donde sale eso de que "segun el estudio de seroprevalencia hay 2,5 millones de infectados" cuando para empezar el estudio de seroprevalencia se ha hecho sobre un porcentaje de infectados verificado.

pero lo dicho, ya discutiremos cifras y procedimientos de donde salen esas cifras.
Interesante artículo de televisión española sobre la distribución de los tests por comunidad autónoma.
https://www.rtve.es/noticias/20200621/t ... 3880.shtml
kikon69 escribió:Es que, salvo turismo motivado por ver a familiares, estando como está la cosa, en general, debiera fomentarse el turismo nacional en cada país....y poner pegas a cualquier otro. En el caso de Inglaterra, además, es que clama al cielo por no existir reciprocidad, por cómo están y por cómo es gran parte de ese turismo (Luego que no vengan diciendo que han salvado vidas y han hecho todo lo que podían).

El turismo nacional, a su vez, al menos en nuestro caso, se podría llenar en su mayoría si eliminaran la gran cantidad de precios abusivos existentes.


A ver, si es por motivos de salud me parece un planteamiento absurdo. Tiene que darme mas seguridad un turista de madrid que un aleman? No. Si quieres cerrar el turismo, cierralo todo y que no haga turismo nadie. Aqui por ejemplo en Baleares sale mas a cuenta cerrar todo el turismo que cerrar al extranjero porque el turismo nacional no compensa absolutamente nada. No es ninguna alternativa el turismo nacional porque traeria mas virus que dinero sinceramente. Y no porque los españoles gasten menos o esten mas infectados sino porque el mercado es insuficiente.
Que con la apertura de fronteras habra rebrotes? Por supuesto, de la misma manera que los hay con las fronteras cerradas. Para evitarlo, solo hay una solucion y es quedarnos en casa indefinidamente hasta que haya una vacuna ( si la hay)y dejar sólo los trabajos esenciales como se hizo por semana santa.
Es tan peligroso el turismo como el transporte publico. Y si hay que cerrar fronteras como pedis algunos, que hacemos con los miles y miles de personas que vivimos de esto? Nos comemos la arena de la playa y bebemos agua del mar?
Es que es muy facil hablar de cerrar todo sin plantear una alternativa viable para la gente
GXY escribió:@Perfect Ardamax

ya otro dia discutiremos cifras (que ahi contigo tengo todas las de perder)

lo que estoy diciendo es que me fio mas de los resultados verificados en el mundo real, que de extrapolaciones de estudio. yo no se de donde sale eso de que "segun el estudio de seroprevalencia hay 2,5 millones de infectados" cuando para empezar el estudio de seroprevalencia se ha hecho sobre un porcentaje de infectados verificado.

pero lo dicho, ya discutiremos cifras y procedimientos de donde salen esas cifras.

El estudio de seroprevalencia se hizo con muestras de hogares al azar representativas. La aleatorización tiene la característica de que los pacientes incluidos van a tener el mismo pronóstico que la población general, lo cual permite que la muestra sea representativa, a diferencia de los estudios hechos en hospitales o a casos sospechosos. Se corrigió por la sensibilidad de los test y se realizó un estudio estadístico estratificado para poderlo extrapolar a la población española. Vamos, es de lo poco que ha hecho bien el gobierno en esta gestión de la crisis.

De hecho si algo sorprendió del estudio no es el gran número de infectados, sino lo contrario, había bastantes menos de lo que se sospechaba.

Sobre la mortalidad, ya lo han comentado, el sistema MoMo, creado para monitorizar las muertes en olas de calor, se ha utilizado también para determinar las muertes por covid. El caso es que hay un exceso de mortalidad no explicable sin introducir una variable nueva que no existiera antes, la cual es evidente. Que sea covid o covid-related, no se puede saber a partir del MoMo, pero deja muy poco margen para otras causas. El exceso de mortalidad se calcula recogiendo la media de los últimos 12 años y obteniendo unos intervalos de confianza al 99%.

Esto quiere decir que todo exceso por fuera de ese intervalo tienen una probabilidad inferior al 1% a deberse al azar, por lo tanto lo razonable es que se deba a una causa de reciente aparición. En otras palabras, a esa gente no le tocaba morir.

@Perfect Ardamax ¿Tienes fuente de esas tasas de mortalidad? Me extraña que el rango sea tan estrecho.
GXY escribió:@Perfect Ardamax

ya otro dia discutiremos cifras (que ahi contigo tengo todas las de perder)


No te creas (yo desde finales de mayo he bajado mi nivel antes estaba on fire pero desde finales de Mayo empece con los exámenes de la Uni y hasta mediados de Julio es un "olvidarme" así que si tú te estas atento a los estudios de Junio-Julio muy probablemente cuando yo acabe con los exámenes en Julio estaré peor informado de cifras que tú (y tendré que ponerme al día [sonrisa] ).

Esto también implica que tenéis un mes en el que si os lo currarais podréis superar a Perfect Ardamax y dejarme en evidencia [sonrisa]

PD: Ya me veo alguno asi:
Adelante mis valientes eolianos Perfect Aramax esta de capa caída ahora lancémonos sobre su yugular y defendamos que Gate y SOROS están implicados en un virus imaginario y que la tierra es plana [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]


Saludos
GXY escribió:@Perfect Ardamax

ya otro dia discutiremos cifras (que ahi contigo tengo todas las de perder)

lo que estoy diciendo es que me fio mas de los resultados verificados en el mundo real, que de extrapolaciones de estudio. yo no se de donde sale eso de que "segun el estudio de seroprevalencia hay 2,5 millones de infectados" cuando para empezar el estudio de seroprevalencia se ha hecho sobre un porcentaje de infectados verificado.

pero lo dicho, ya discutiremos cifras y procedimientos de donde salen esas cifras.


Esos 2,5 millones son el 5% de la población. Es un redondeo muy hacia arriba, yo lo dejaría en 2,3. El estudio de seroprevalencia se supone que está hecho para poder extrapolarlo al resto de la población, no? No sé a qué te refieres con "porcentaje de infectados verificado".
dark_hunter escribió:El estudio de seroprevalencia se hizo con muestras de hogares al azar representativas.


yo tenia entendido que se hizo con muestras al azar de infectados para determinar la adquisicion de inmunidad.

o me estoy confundiendo con otra cosa y hablamos de cosas distintas o yo oi campanas y no se donde.
GXY escribió:
dark_hunter escribió:El estudio de seroprevalencia se hizo con muestras de hogares al azar representativas.


yo tenia entendido que se hizo con muestras al azar de infectados para determinar la adquisicion de inmunidad.

o me estoy confundiendo con otra cosa y hablamos de cosas distintas o yo oi campanas y no se donde.

No, en ese caso te daría la razón, no serviría para nada a la hora de conocer el número real de infectados (sólo serviría para ver los inmunizados una vez infectados y detectados, que no es lo mismo que el número de inmunizados en la población general). Se hizo al azar, de forma estratificada por provincia, nivel socio-económico, edad... No se tenía ni idea de si estaban infectados o no, ni siquiera sabían si tenían síntomas, precisamente para poder extrapolar, al tener todas las personas la misma probabilidad de entrar al estudio.
GXY escribió:
dark_hunter escribió:El estudio de seroprevalencia se hizo con muestras de hogares al azar representativas.


yo tenia entendido que se hizo con muestras al azar de infectados para determinar la adquisicion de inmunidad.

o me estoy confundiendo con otra cosa y hablamos de cosas distintas o yo oi campanas y no se donde.

Yo también leí que era sobre hogares escogidos al azar.
Lo de los infectados que comentas, ni idea.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
strumer escribió:
kikon69 escribió:Es que, salvo turismo motivado por ver a familiares, estando como está la cosa, en general, debiera fomentarse el turismo nacional en cada país....y poner pegas a cualquier otro. En el caso de Inglaterra, además, es que clama al cielo por no existir reciprocidad, por cómo están y por cómo es gran parte de ese turismo (Luego que no vengan diciendo que han salvado vidas y han hecho todo lo que podían).

El turismo nacional, a su vez, al menos en nuestro caso, se podría llenar en su mayoría si eliminaran la gran cantidad de precios abusivos existentes.


A ver, si es por motivos de salud me parece un planteamiento absurdo. Tiene que darme mas seguridad un turista de madrid que un aleman? No. Si quieres cerrar el turismo, cierralo todo y que no haga turismo nadie. Aqui por ejemplo en Baleares sale mas a cuenta cerrar todo el turismo que cerrar al extranjero porque el turismo nacional no compensa absolutamente nada. No es ninguna alternativa el turismo nacional porque traeria mas virus que dinero sinceramente. Y no porque los españoles gasten menos o esten mas infectados sino porque el mercado es insuficiente.
Que con la apertura de fronteras habra rebrotes? Por supuesto, de la misma manera que los hay con las fronteras cerradas. Para evitarlo, solo hay una solucion y es quedarnos en casa indefinidamente hasta que haya una vacuna ( si la hay)y dejar sólo los trabajos esenciales como se hizo por semana santa.
Es tan peligroso el turismo como el transporte publico. Y si hay que cerrar fronteras como pedis algunos, que hacemos con los miles y miles de personas que vivimos de esto? Nos comemos la arena de la playa y bebemos agua del mar?
Es que es muy facil hablar de cerrar todo sin plantear una alternativa viable para la gente


Por no existir reciprocidad, por cómo están y por cómo es gran parte de ese turismo; en el caso de Inglaterra, si ponía las razones, y, a mi, desde luego, me parecen justificadas (ya sólo con la primera sobran más argumentos), aunque es cierto que luego se me fue y extrapolé a todo el turismo guiri en general, sin contar con que los habrá más o menos responsables, ya que eso, a veces, va en la propia cultura de cada nacionalidad, visto de un modo general, y, en este sentido, habría que tener más datos en cuenta.

Respecto al precio del turismo en los meses principales de verano es cierto que, por regla general, se paga un sobrecoste muy alto, teniendo en cuenta el salario medio de la población, por lo que se matarían dos pájaros de un tiro desde un criterio de justicia.

Evidentemente, por sanidad, cuantos menos movimientos entre países mejor.

Respecto a las miles de personas que viven de esto, se lo cuentas al bicho y a las prioridades, yo, por mi, que desaparezca desde antes de ayer, pero no es algo que yo pueda elegir. Para todo lo demás, las ayudas repartidas con criterios objetivos y sin favoritismos para que nadie se quede sin nada.
GXY escribió:
dark_hunter escribió:El estudio de seroprevalencia se hizo con muestras de hogares al azar representativas.


yo tenia entendido que se hizo con muestras al azar de infectados para determinar la adquisicion de inmunidad.

o me estoy confundiendo con otra cosa y hablamos de cosas distintas o yo oi campanas y no se donde.

Se hicieron 2 tandas, una con gente al azar, otra a esa misma gente para ver el crecimiento de la epidemia, y comprobar la permanencia de anticuerpos.

Puede que alguna de esas informaciones te hiciera entender que fue solo a infectados.
https://m.eldiario.es/sociedad/segunda- ... 97416.html
@GXY Veo que te han ido respondiendo otros foreros por mi.

A parte de @Perfect Ardamax yo me he informado por otros medio, aunque ya te digo que ni soy tan exhaustivo, ni voy recopilando la bibliografía. Además de que también me guío más por el sentido común que por experimentos

Los 43.000 muertos son los excesos de mortalidad. Es decir, una vez que tienes los esperados que suelen producirse todos los años (gente que muere de viejo, accidentes de tráfico, cáncer, accidentes laborales...) de repente tienes cifras que no cuadran. 43.000 que están por encima de lo esperado. ¿Qué catastrofe nacional justifica tantísimas muertes de más? ¿Una guerra, un accidente de tráfico mega multitudinario, una caida de un meteorito en medio de un festival de música, la explosión de una bomba atómica? Pues no. Una pandemia mundial. Sin ánimo de atacar a nadie, esas muertes han sido por culpa del covid.

la mortalidad del virus en todo el mundo ronda el 1% (décimas arriba, décimas abajo) por tanto, para que cuadren las cuentas, en España se han contagiado unos 3 millones de personas (2.5 3 y pico, casi tres... no son cifras exactas, pero por ahí) así que los 250.000 que dice el gobierno, es solo los que se han detectado (lo que dice mucho de todo el movimiento de gente que ha habido infectada y no se ha detectado)

Si esto lo extrapolamos al resto del mundo, porque estoy convencido de que lo que pasa en España es algo que pasa en todas partes (puede que en USA se detecten más casos, pero puede que en Africa apenas se detecte), los 9 millones de infectados me suena a muy muy poco.

Si damos por buenos las cifras de muertos a nivel mundial (460.000) que serán más, probablemente el doble, y siguiendo con la mortalidad del 1%, se habían infectado unos 45 millones de personas, no 9 como se conoce oficialmente. Y ojo, somos 7 mil millones de humanos: así que estoy hablando de que se habría contagiado el 0,6% de la población mundial... casi nadie en comparación con todos los que somos...

La realialidad (y esto ya es especulación) es que haya muerto un millón de personas en todo el mundo por culpa del covid. Y que los infectados reales estén en torno a los 60, 70 millones (que sería menos de 1% de la población mundial). Insisto, este párrafo es especulación pura y datos aportados por mis huevos al viento.

Lo que sí es cierto es que estamos hablando de una cantidad de muertes absurda, en números absolutos (que da bastante miedo) con un porcentaje de la población infectada muy, muy baja.

Cuantos casos activos hay actualmente? pues oficialmente hay 3 millones y pico de gente infectada (que serán muchos más. Pero que muchos, muchos más) que va a poder viajar de acá para allá y que puede infectar al 99% de la gente que aún no ha pasado la enfermedad.

Así que mucho ojo, porque seguramente ahora el virus se está moviendo más que antes del confinamiento... y la posibilidad de contagio sigue siendo muy alta...

Ahora pido por favor que alguien me contradiga o saque errores en mis calculos, porque me estoy asustando yo mismo.
dark_hunter escribió:@Perfect Ardamax ¿Tienes fuente de esas tasas de mortalidad? Me extraña que el rango sea tan estrecho.


Tener las debo tener porque todos los papers que me han resultado de interés divulgativo los he ido guardando en mi PC pero tengo que buscarte especificamente en cual las vi (creo que era uno de los que lei en Mayo) luego lo busco y te lo paso.


faco escribió:Ahora pido por favor que alguien me contradiga o saque errores en mis cálculos, porque me estoy asustando yo mismo.


Puedo hacerte una especulación optimista en base a los datos pero la que tú haces me parece que esta dentro de lo razonable así que no es ninguna desfachatez lo que dices.
Lamento no poder tranquilizarte pero no olvides que es simplemente eso una extrapolación de datos nada más.

Pero es que los cálculos son los que son y los hechos son los hechos
1) No vamos a tener inmunidad hasta como mínimo alcanzar el 66% de contagios
2) Si el virus mata al 1% de la gente a la que infecta
3) Si somos 7.000 millones de seres pensantes en este planeta

1+2+3 = Implica unos 46 millones de muertos a nivel mundial antes de conseguir inmunidad de grupo

Las matemáticas no mienten...esta epidemia esta en su niñez

Saludos
faco escribió:Ahora pido por favor que alguien me contradiga o saque errores en mis calculos, porque me estoy asustando yo mismo.


yo lo unico que voy a decir al respecto de tus datos es que los sacas de extrapolar.

segun tu, todos los datos oficiales de conteo estan mal. todos. en todo el mundo. se quedan cortos. pero en cambio el % de letalidad sacado de estudios que se han realizado sobre parte de poblacion verificada como infectada, eso es inamovible.

a eso me refiero con "datos sacados del sobaco" y con lo que el otro compañero llama "estimacion real".

yo como ya dije, y sin cifras delante... no creo que la totalidad del exceso sea covid. creo que en el exceso hay covid, hay "causas derivadas del covid" y hay otras circunstancias.

una de ellas, que la cifra previa, no es la misma año a año. hay años con mayor mortalidad que otros y eso no ocurre "porque haya habido una catastrofe a la que asignarselos" sino simplemente porque hay una varianza. y no hay nada que indique que en 2020 esa varianza no haya podido ser mayor con o sin covid.

como ya dije, yo espero a datos reales, no a estimaciones, proyecciones y cifras sacadas de una tabla de excel (con todos los respetos a quienes las hagan).

yo creo que la cifra de fallecimientos y de infecciones es mayor de lo que dan las cifras porque por diversos motivos no se detecta todo. pero tu estas hablando de casi el doble de fallecimientos y de aproximadamente 10x contagios porque te cuadra con una ecuacion sacada de un estudio.
74819 respuestas