Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Perfect Ardamax escribió:
Manint escribió:@Perfect Ardamax A modo de nota el señor Sánchez ya no va a cerrar nada en próximos rebrotes (salvo uno gordo nacional). Compete a cada presidente autonómico ir gestionando el tema.


Eso me da aun más confianza [facepalm] (por si no fuera suficiente tener que depender de un inepto ahora dependeremos de 17 ineptos cada uno de su padre y de su madre que hará lo que le de la gana.

De verdad cada vez estoy más arto de esto en lugar de hacer las cosas bien que seria:

Dar plenos poderes en la toma de decisiones a los expertos y si el comisionado de expertos de esa provincia dice esto se cierra mañana el presidente autonómico y provincial debe callarse y firmar punto
Pero claro esto seria tener un comité de expertos de verdad no uno cuyos integrantes sean fines al partido político de turno (que esta jugada también me la conozco).

@Master_100
Esa noticia tambien me la lei el problema de esto es que el conteo depende de lo que le pasen las administracionmes Autonómicas al central y no hay verificación de sinceridad es decir

1) La zona Sanitaria X le pasa los datos a la administración municipal
2) Esa Administración municipal reúne los datos de todas sus zonas sanitarias y se los pasa a la administrado provincial
3) La Administración provincial reúne los datos de todos los municipios y se los pasa al gobierno Autonómico
4) La Administración Autonómica reúne los datos de todas las provincias de su comunidad Autónoma y se los pasa al gobierno central
5) El gobierno central reúne los datos de todas las Comunidades y toma una decisión

¿Soy el unico que ve como se pueden manipular los datos en el proceso? y que al gobierno central le llegue que en Almería (por poner un ejemplo) hay 5 casos cuando en realidad hay 50

Resumido que DIOS nos asista :o :o estamos en manos de políticos ineptos e incompetentes.


@Emigrante
Pues si hacen eso seria un error y un sin sentido tremendo ¿para que coño haces una desescalada asimétrica de "cada uno a su ritmo" si al final vamos a llegar todos a la meta a la vez unos teniendo 0 contagios y otros con 70 diarios venga ya no me jodas [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Saludos


Buenas

No iba a escribir, pero los expertos han dejado mucho que desear.

@Kurace desde mi punto d vista las fases en cierta medida ha sido perder el tiempo. Lo detallaría profusamente, pero no tengo ánimo.

Tened un buen fin de semana.

Saludos
Perfect Ardamax escribió:
Kurace escribió:@Perfect Ardamax pues que me expliquen por qué Madrid y Barcelona van a pasar a la Nueva Normalidad sin pasar por fase 3 [facepalm] [facepalm] [facepalm] .

Y yo volviendo a Madrid el día 22 de Junio.

Saludos.


Ya somos 2 [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Saludos


Yo creo que simplemente lo hacen por miedo a la reacción de la gente si dejasen a madrid y barcelona en fase 2 o 3 mientras dejas entrar a turistas en el país, lo suyo seria que retrasaran la fecha de apertura de fronteras a la fecha en que la ultima provincia pase a la nueva normalidad, pero me da que no tienen neuronas suficientes para llegar a dicha conclusión.
faco escribió:@zibergazte estaba respondiendo a CapitánOlimar no a tí...

de todas formas, entiendo lo que dices... pero no me cuadra... según mi modo de ver, la resistencia a cerrar negocios solo podía producirse cuando se le pidiera a los negocios cerrar. y no se le estaba pidiendo eso. hasta despues de la manifestación. Se recomendó quedarse en casa y como no se hacía caso de las recomendaciones se decretó el estado de alarma.

Y lo que digo es ¿cómo se iba a tomar en serio las recomendaciones si hacía solo unos días el mensaje era que no pasaba nada? Es que el mensaje del gobierno cambió radicalemente de un día para otro. Ese es el problema: el mensaje. Cómo se comunicó la gravedad.


En estos casos, el gobierno se puede limpiar el culo con el lobby feminazi, la autentica presión viene del sector empresarial, que no quiere chapar pase lo que pase y que amenaza con una cosa muy simple y a la que todos los gobiernos temen en plena legislatura..., o cedes o el mes que viene no tienes para pagar funcionarios ni pensiones, igual que nos decían desde Alemania para los recortes salvajes...... , pues hacen lo mismo los poderes fuertes del país y de Europa con el gobierno, pero estuviese quien estuviese gobernando tendría una super presión por parte de las empresas.

Al parar el pais no haces que las feminazis se sientan menos femeninas, haces que los empresarios pierdan muchísimo dinero un dia tras otro.

Ha tenido que venir papa estado al rescate, por que el capitalismo salvaje esta bien cuando hay vacas gordas, pero cuando vienen mal dadas, papa estado. Esto como dicen los de VOX, que el estado no intervenga, que no se paguen impuestos pero ahora, por dios y por la patria, que pague las nominas o nos arruinamos! xD.

Luego nos vamos a llevar muchas sorpresas..., el gobierno estaba desbordadisimo, y a no ser que fuese algo muy cantoso, te aprobaban el ERTE con silencio administrativo..., pero, los empezaran a analizar poco a poco y vamos a ver a la picaresca española empresarial en todo su esplendor. Empresas que un día antes de solicitar el ERTE contrataron 100 trabajadores y cosas así.., o empresas como el corte ingles que solicitaron el ERTE a su plantilla y ahora le están pidiendo al gobierno que les deje repartirse beneficios (cosa que no pueden al pedir el ERTE como es lógico). Va a ser el circo esto ya vereis!

Y sobre el tema del rebrote..., no tenemos ni puta idea del virus realmente, pero parece ser que el calor no es que le vaya fenomenal... Ahora esta pegando fuerte en latino América por que allí están en invierno..., veremos aquí pa Octubre que pasa.....

De todas formas yo salgo por la calle con cuidado, mas que por mi, por mi familia mas mayor y macho, no parece que haya un virus mortal de necesidad rondando, la peña, mucha, como si no hubiese pasado nada..., alucinante... cuando se estiman en millones de muertos en Europa si no nos hubiésemos metidos todos en casa.
https://www.efesalud.com/confinamiento- ... es-europa/

Y realmente, tenemos muchísima suerte de haber pasado por esto en esta época..., antaño.., pa rato se para el país, vas a currar y si te mueres pues ya te recogen en un carro y te llevan a la fosa común y que te sustituya otro.. ...
https://okdiario.com/espana/mas-10-300-ancianos-residencias-fueron-trasladados-hospitales-madrid-no-les-nego-atencion-5720422

Una vergüenza lo que se esta haciendo con las muertes en las residencias, si las decisiones sanitarias hubieran dependido del actuar de los políticos tendría sentido ir haciendo juicios como los que están haciendo en los diversos medios, pero fue una situación compleja donde hubo que trabajar con los medios que se tenía. Al final serán los sanitarios lo que acaben pagando, tras las denuncias pocos quedaran para atender un segundo rebrote (sin contar los que están de baja por secuelas por el COVID-19).

Respecto al que minimizaba la exposición del personal sanitario, hay que tomar en cuenta que cuando se atendía en una unidad de COVID (en planta o en UCI) se intentaba que el personal estuviera lo más protegido posible y los pocos recursos se proporcionaban al personal de esas unidades (incluso los de limpieza y mantenimiento). La mayoría de los contagios se daban en atención primaria, urgencias o incluso consultas, solo basta revisar cuantos de los facultativos fallecidos eran de atención primaria. Estos niveles asistenciales no se tenía ningún tipo de protección. Es increíble que ahora la población quiera hacer juicios de quién estuvo más expuesto y quién no.

En fin toca asumir los juicios de la población en general, pero yo no esperaría de forma voluntaria médicos jubilados, estudiantes de medicina o de otras especialidades asuman la atención a una población que después le dará la espalda.
Perfect Ardamax escribió:@Franz_Fer
El estado de Alarma segun esta estructurada legalmente se puede aplicar a nivel local (la mínima división territorial es municipal)

Pedro Sanchez desde el principio dijo que la desescalada seria Asimétrica esto implica que cada región ira a su ritmo (lo que muestren los datos sanitarios)
A nivel Nacional el estado de Alarma acaba del 21 porque hay provincias (Murcia donde vivo por ejemplo) que ya llegaran al final del proceso de desescalada y por tanto estarán "libres de virus" = vuelta a la normalidad

Pero Alicante por ejemplo va una semana retrasado respecto a Murcia...allí el estado de Alarma se seguirá aplicando a nivel provincial hasta el 27 de Junio fecha en la que Alicante y la mayoría de la España "retrasada" [poraki] [poraki] seran liberados como Murcia (los de Alicante y Murcia podremos viajar entre nuestras provincias)

Así el proceso continuara semana a semana hasta que toda España este "Libre" (entiendo que las ultimas en llegar a la Meta serán Madrid y Barcelona)


Estás confundido, el estado de alarma cesa el 21 de junio en todo el territorio nacional, sin más. A partir de entonces no se puede limitar la libertad de movimientos más que en situaciones puntuales por los gobiernos autonómicos, que son los que tomarán el mando de la situación. No hay un "estado de alarma local", no existe esa figura jurídica una vez el decreto de quince días ha expirado.

De ahí que el tema de las fases ya sea algo decorativo en casos como el de Madrid. Creo que el gobierno no preveía en principio tener tantos problemas para extender el Estado de Alarma con el resto de fuerzas políticas, pero como se ha visto en una situación de negociación dura cada quince días ha mandado todo a la mierda al final xD.
Franz_Fer escribió:De ahí que el tema de las fases ya sea algo decorativo en casos como el de Madrid. Creo que el gobierno no preveía en principio tener tantos problemas para extender el Estado de Alarma con el resto de fuerzas políticas, pero como se ha visto en una situación de negociación dura cada quince días ha mandado todo a la mierda al final xD.


Yo opino lo mismo. Al final deja la responsabilidad a las comunidades y si luego hay rebrote, el marrón para la comunidad..
@Franz_Fer
No hay nada que impida esa misma mañana al gobierno declarar otro estado de Alarma (la aprobación por mayoría absoluta es para las extensiones de un máximo de 15 días) pero nada impide legalmente declarar otro estado de ALARMA sobre parte o la totalidad del territorio justo tras la finalización de una existente

Ese es un vació legal muy comentado y trillado ya y es que no existe limitación respecto a cuentos estados de Alarma consecutivos puedes declarar solo tienes controlo del congreso (por mayoría absoluta) para las extensiones de este.

Así que por poder pueden hacerlo (otra cosa es que lo hagan). De hecho como hay aquí un vació legal si un gobierno (sea el que fuese) quisiera abusar del estado de ALARMA EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL tendría que pronunciarse y crear precedente jurídico al respecto

El gobierno no es que no haya previsto que cada 15 días tendría una negociación dura..............EL GOBIERNO ES QUE NO HA PREVISTO NADA

Hace 2 meses yo ya preví (y tengo publicado varios tocho post al respecto) que Madrid y Barcelona hasta finales de Julio no llegarían al final de la fase de desescalada y también dije que en la mayoría de España esta fase se alcanzaría entre la penultima y la ultima semana de Junio

Resumiendo que lo he clavado por eso vi lógico que a nivel nacional el Estado de ALARMA y la desescalada terminara en las fechas que yo matemáticamente habrá predicho (lo cual por cierto aumento enormemente mi confianza en mis propios cálculos matemáticos a ver que el gobierno daba fechas similares)

Pero es que la lógica que yo seguía es puramente matemática que hasta como mínimo el 15 de Julio Madrid y Barcelona no salia (en el Escenario optimista) en el escenario realista para Madrid y Barcelona se me iban al 26 de Julio y en el escenario pesimista me iba a mediados de Agosto.

Así que pensé (tonto de mi) que a partir de finales de Junio el Gobierno pasaría de un Estado de Alarma Nacional a uno Local (por provincias o municipios lo que se estimase más preciso)

De hecho yo ya dije también en abril que el Turismo lo diéramos totalmente por perdido este AÑO y todo esto lo dije siguiendo a raja tabla lo que me mostraban los datos matemáticos para España...pero claro no tuve en cuenta el factor Estupidez Política obviamente están intentando acelerar a mas no poder las cosas para intentar salvar el turismo [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Yo no iba de coña cuando dije que bares, restaurantes, discotecas y transporte publico de masas y demás aglomeraciones debían de cerrarse durante un año porque es precisamente lo que los datos y cálculos matemáticos me indican

Y yo entiendo también que hay que tener en cuenta el factor económico y no solo el epidemiología por eso también dije en otro de mis comentario un mes atrás es que había que sentar a los virologos y a los mejores economistas en una misma mesa y poner todas las cartas en la mesa y teniendo en cuentas las características tanto del virus como de la economía Española buscar justos la solución menos mala.

Y el gobierno en esta mesa de negociación ni debe pinchar ni cortar lo que saliera de esa mesa de expertos (los mejores virologos y economistas poniendo toda la carne en el asador) era algo que el gobierno debías aprobar sin rechistar

¿Se ha hecho algo así en este país...una especie de consenso de expertos? la respuesta es que no de hecho ni siquiera hay un maldito plan bien estructurado sobre como actuar en caso de rebrote o sobre como pagar el gasto extraordinario y sostener el estado de bienestar

Cuando lo que este país necesita en este momento extraordinario es un gobierno Tecnocratico (un gobierno de los mejores expertos técnicos en su campo) y que el gobierno político solo sea el que firme los papeles sin cuestionar a los expertos porque en esta situacion la mediocridad Española no salva las vidas ni la economía y como la clase política de este país se compone de mediocres un gobierno honesto que fuera consciente de su propia mediocridad se echaría a un lado convocaría a los mejores de este país y les diría haced lo que consideréis para salvar España (a su Gente y a la Economia) que yo me limitare a firmar y a aprobar lo que me digáis vosotros los expertos porque a mi esta situacion me sobrepasa.

Saludos
@Perfect Ardamax no hay nada que lo límite, salvo el riesgo a comerse una moción de censura, por ejemplo.
kalinhos escribió:@Perfect Ardamax no hay nada que lo límite, salvo el riesgo a comerse una moción de censura, por ejemplo.


Touché no caí en eso [sonrisa] [sonrisa] [carcajad] [+risas]

Saludos
Perfect Ardamax escribió:
Resumiendo que lo he clavado por eso vi lógico que a nivel nacional el Estado de ALARMA y la desescalada terminara en las fechas que yo matemáticamente habrá predicho (lo cual por cierto aumento enormemente mi confianza en mis propios cálculos matemáticos a ver que el gobierno daba fechas similares)


Me parece muy bien que lo hayas clavado, pero decías que iba a haber mini estados de alarma a nivel local y eso no es cierto. El gobierno ni va a decretar otro estado de alarma, ni se va a limitar la circulación de los ciudadanos más allá del 21 de junio, salvo en el caso de que se avale el confinamiento de determinados núcleos por orden judicial y siempre bajo el liderazgo de las autonomías.

Me parece importante dejarlo claro para no llevar a equívocos a la gente.
Según entiendo el BOE, el 21 de junio ya se puede circular libremente, vaya lío de fechas. El ministro repitió 2-3 veces que el Lunes 22 de junio ya se podía, tras acabarse el 21 el estado de alarma.

Imagen

Y en los titulares, cada uno a lo suyo [plas]

Imagen

Imagen

Imagen
Perfect Ardamax escribió:
kalinhos escribió:@Perfect Ardamax no hay nada que lo límite, salvo el riesgo a comerse una moción de censura, por ejemplo.


Touché no caí en eso [sonrisa] [sonrisa] [carcajad] [+risas]

Saludos


Si fuesen mayoría absoluta entonces sería otra película, pero en las negociaciones han cedido tanto, que ya no tienen nada más que ofrecer...
Franz_Fer escribió:
Perfect Ardamax escribió:
Resumiendo que lo he clavado por eso vi lógico que a nivel nacional el Estado de ALARMA y la desescalada terminara en las fechas que yo matemáticamente habrá predicho (lo cual por cierto aumento enormemente mi confianza en mis propios cálculos matemáticos a ver que el gobierno daba fechas similares)


Me parece muy bien que lo hayas clavado, pero decías que iba a haber mini estados de alarma a nivel local y eso no es cierto. El gobierno ni va a decretar otro estado de alarma, ni se va a limitar la circulación de los ciudadanos más allá del 21 de junio, salvo en el caso de que se avale el confinamiento de determinados núcleos por orden judicial y siempre bajo el liderazgo de las autonomías.

Me parece importante dejarlo claro para no llevar a equívocos a la gente.


Claro [oki] pero es que yo no estaba hablando de lo que va ha hacer el gobierno si no de lo que debería hacerse (si montas una desescalada Asimétrica de "cada uno a su ritmo" lo lógico es que cada uno llegue a su ritmo a la meta).
Por eso yo creía que siendo consecuentes con esa idea se iba a declarar un estado de Alama a nivel local a partir del 21 de Junio para seguir manteniendo las fases de desescalada (resumiendo era algo que yo daba por hecho y veía de cajón)

Pero por lo que he estado leyendo tú tienes razón el gobierno no prevé declarar ningún nuevo tipo de Estado de alarma a nivel local lo cual me parece un error si empiezas algo lo terminas como "DIOS MANDA" no lo dejas habiendo recorrido 3/4 del camino pero parece que el gobierno va a dejarlo a 3/4 con el riesgo de que Madrid y Barcelona vuelvan a ser focos de expansión del virus hacia el Sur por los desplazamientos de verano.

En fin una chapuza todo [facepalm]

Saludos
señoras que haceis cubremascarillas de tela, me voy a volver loco para buscar una que no me tire de las orejas y me tape toda la cara, la talla estándar no es para tipos grandes de 190 y 100 kilos, solemos tener la cara y la cabeza acorde al resto de cuerpo.
y si puede ser, que no tengan la bandera de españa, colores de la legion, ni dibujitos ni colorines ni letreros.

gracias.
Franz_Fer escribió:[Creo que el gobierno no preveía en principio tener tantos problemas para extender el Estado de Alarma con el resto de fuerzas políticas, pero como se ha visto en una situación de negociación dura cada quince días ha mandado todo a la mierda al final xD.


Yo mas bien creo que como han hecho las cosas mal, al final el estado de alarma acaba como acaba y ha sido demasiado largo. El estado de alarma ha sido un despropósito en todos los sentidos como se ha llevado y tiene huevos que por ejemplo, los de Madrid no podemos ir (como le pasa a mi chica) al pueblo para ver como está su casa (si le han robado, por ejemplo) y hacer tareas de mantenimiento como desbrozar después de 3 meses... y sin embargo nos están exportando casos otra vez con gente que viene de USA y latinoamérica y como vemos, locos están por traer el turismo extranjero a cualquier coste...

A la mierda ya nos mandaron cuando sabiendo de sobra la que nos podía venir, dejaron que el bicho campara a sus anchas con gente que viene de fuera por sitios como Madrid y Barcelona...

Y sobre extender el estado de alarma, pues aparte de que para eso se necesita la aprobación del Congreso y no parece que la tenga, se corre el riesgo de que la gente pase literalmente y de hecho, ya estais viendo como hay gente que se la suda todo ya. Un nuevo estado de alarma se puede declarar por parte del consejo de ministros, pero tendría que estar MUY JUSTIFICADO el hacerlo (¿Prevaricación?¿Moción de censura?¿Que la gente pase de una medida que considera injustificada?). Madrid solicita pasar a Fase 3 el 22 de junio por mera formalidad, pero que el estado de alarma se levante en Fase 2 no es mas que otra prueba de la inutilidad del gobierno y lo mal que ha llevado este asunto.

El palo para la economía ha sido tremendo y yo creo que no es sostenible en ningún sentido el estado de alarma: si hay un rebrote serio en un sitio en concreto, tal vez se pueda hacer, pero como haya uno generalizado... veras tú el lío que se va a montar porque la gente está hasta la polla, literalmente.
Estwald escribió:
Franz_Fer escribió:[Creo que el gobierno no preveía en principio tener tantos problemas para extender el Estado de Alarma con el resto de fuerzas políticas, pero como se ha visto en una situación de negociación dura cada quince días ha mandado todo a la mierda al final xD.


Yo mas bien creo que como han hecho las cosas mal, al final el estado de alarma acaba como acaba y ha sido demasiado largo. El estado de alarma ha sido un despropósito en todos los sentidos como se ha llevado y tiene huevos que por ejemplo, los de Madrid no podemos ir (como le pasa a mi chica) al pueblo para ver como está su casa (si le han robado, por ejemplo) y hacer tareas de mantenimiento como desbrozar después de 3 meses... y sin embargo nos están exportando casos otra vez con gente que viene de USA y latinoamérica y como vemos, locos están por traer el turismo extranjero a cualquier coste...

A la mierda ya nos mandaron cuando sabiendo de sobra la que nos podía venir, dejaron que el bicho campara a sus anchas con gente que viene de fuera por sitios como Madrid y Barcelona...

Y sobre extender el estado de alarma, pues aparte de que para eso se necesita la aprobación del Congreso y no parece que la tenga, se corre el riesgo de que la gente pase literalmente y de hecho, ya estais viendo como hay gente que se la suda todo ya. Un nuevo estado de alarma se puede declarar por parte del consejo de ministros, pero tendría que estar MUY JUSTIFICADO el hacerlo (¿Prevaricación?¿Moción de censura?¿Que la gente pase de una medida que considera injustificada?). Madrid solicita pasar a Fase 3 el 22 de junio por mera formalidad, pero que el estado de alarma se levante en Fase 2 no es mas que otra prueba de la inutilidad del gobierno y lo mal que ha llevado este asunto.

El palo para la economía ha sido tremendo y yo creo que no es sostenible en ningún sentido el estado de alarma: si hay un rebrote serio en un sitio en concreto, tal vez se pueda hacer, pero como haya uno generalizado... veras tú el lío que se va a montar porque la gente está hasta la polla, literalmente.


Es que esto ultimo es lo que hay que evitar a toda costa...y para evitar esto sabemos que hay que confinar la comunidad cuando aun hay pocos casos porque si esperas a que haya muchos entonces habrá miles de casos que se te escapen a otras comunidades (estoy hablando precisamente de lo que paso en Madrid en Marzo) hay que confinar antes a nivel local para evitar tener un problema nacional.

La cosa es que si de pendemos de los ineptos e hipócritas gobierno locales podemos darnos por jodidos salvo honrosas excepciones

PD: Dejo un dato de un estudio que me estoy leyendo ahora mismo

Solo el 35% de las personas desarrollan fiebre como síntoma de infección por COVID19 y lo hacen en un intervalo de 3-7 días pos infección


Con ese dato ahora piensa en abrir frontaleras el 1 de Julio sabiendo que la medida que van a implementar en los aeropuertos es el control de temperatura esto implica que solo vas a detectar en el mejor de los casos al 35% de los infectados..... dejando pasar al otro 65%.

Mucho ojo con esto

Saludos
Perfect Ardamax escribió:Y yo entiendo también que hay que tener en cuenta el factor económico y no solo el epidemiología por eso también dije en otro de mis comentario un mes atrás es que había que sentar a los virologos y a los mejores economistas en una misma mesa y poner todas las cartas en la mesa y teniendo en cuentas las características tanto del virus como de la economía Española buscar justos la solución menos mala.


en esa mesa el criterio "mejor" o "mas optimo" desde el punto de vista epidemiologico tiene todas las de perder.

te lo planteo sencillito: un autonomo tiene que elegir entre no trabajar y depender de lo que le puedan pagar por no trabajar, o trabajar y exponerse. ¿que crees que va a hacer, y mas en un escenario de cantidad de casos y de fallecimientos reducido?

obviamente, va a priorizar la certeza de no morir de inanicion a la posibilidad de morir de coronavirus.

el confinamiento no es para que no te contagies. es para que no nos contagiemos todos a la vez y petemos los hospitales y centros de salud.

de hecho hace ya mucho tiempo (desde marzo) que esta claro que el virus no va a desaparecer, con lo cual las politicas de control orientadas a intentarlo son futiles. en realidad seria mas optimo que nos contagiaramos todos (escalonadamente) para que nos inmunicemos, pero por lo visto eso tampoco funciona.

este suceso epidemiologico ha demostrado que hemos mejorado mucho desde el siglo XIII y desde 1918, pero todavia nos queda mucho que mejorar.

y tambien ha demostrado que mucha gente es muy dramatica con lo que hacen los demas pero no tanto con lo que hacen ellos mismos.

pd. a mi el control de temperatura siempre me ha parecido una estupidez que juega en la misma liga que cortar paños de cocina para ponertelos en la cara y pensar que asi evitas algo.

si tienes fiebre por un motivo que no es covid se supone que ahora no viajas? o que no entras en un centro comercial? porque evidentemente el detector detecta temperatura, no a qué se debe.

tendria mas logica pedir "cartilla de limpieza virica", es decir, hacerte una prueba y que te detecten si lo tienes o lo has tenido. pero eso solo garantiza hasta el momento en que te has hecho la prueba. (y con reservas).
Perfect Ardamax escribió:
Manint escribió:@Perfect Ardamax A modo de nota el señor Sánchez ya no va a cerrar nada en próximos rebrotes (salvo uno gordo nacional). Compete a cada presidente autonómico ir gestionando el tema.


Eso me da aun más confianza [facepalm] (por si no fuera suficiente tener que depender de un inepto ahora dependeremos de 17 ineptos cada uno de su padre y de su madre que hará lo que le de la gana.

De verdad cada vez estoy más arto de esto en lugar de hacer las cosas bien que seria:

Dar plenos poderes en la toma de decisiones a los expertos y si el comisionado de expertos de esa provincia dice esto se cierra mañana el presidente autonómico y provincial debe callarse y firmar punto
Pero claro esto seria tener un comité de expertos de verdad no uno cuyos integrantes sean fines al partido político de turno (que esta jugada también me la conozco).

¿Por expertos no te estás refiriendo al doctor Simón? porque si ese es el nivel de los expertos vamos arreglados.

Y no es por nada, pero al principio hubo algún que otro "inútil" de presidente autonómico que pidió aislar los dos grandes focos que eran Madrid y Catalunya, los "expertos" del Gobierno no lo consideraron oportuno y no se hizo nada.
@Hereze
Que ni siquiera te atrevas a dudar después de como lo he puesto a parir en tantos mensajes a lo largo de 3 meses me ofende :-| :-|

El experto es aquel que trabaja en el campo diariamente, expertos son aquellos que elaboran COSAS COMO ESTA
https://wwwnc.cdc.gov/eid/article/26/7/20-0282_article

Esos si son expertos no un tal Fernano Simón que lleva sin hacer trabajo de campo desde 1999

Me refiero a expertos de verdad que estén al pie del cañón diariamente y que tras 10h de trabajo en el laboratorio sacan 4h de su tiempo para reunirse también con expertos en Economía sentarse en una mesa y decir nuestros estudios están apuntando a esto esto y esto otro y ademas tenemos compañeros en el CDC de EEUU, China y Korea que nos acaban de pasar sus resultados

Y por supuesto los Economistas "expertos" 3/4 de lo mismo deben ser gente dotada que conozca en profundidad el el sistema financiero Español y que durante su día a día trabajen en ese campo y que durante 4h diarias tras su jornada laboral se siente en la mesa o se comunique por video conferencia y digan pues mirad ha la economía Española le esta pasando tal cosa y tenemos contactos en la UE y en Wall Street que no están diciendo XXX e YYY

En resumen gente que diariamente trabaje en el tema y sepa moverse en ese mundo

No un doctor cuyo ultimo trabajo de campo fue en 2002 antes de entrar en el 2003 a "sentar cátedra" como miembro del CNE puesto allli por el gobierno el fallo de fernando Simon ha sido que lleva años sentado en una silla haciendo trabajo administrativo y ademas el segundo fallo más grave es tener relacion con los políticos de este pis que le obligan a dar una imagen cara al publico que estoy seguro que el no quería dar.

Cuando yo hablo de expertos espero que ahora sepas a que tipo de personas me estoy refiriendo :-| :-| porque en estaña tenemos a muchos que llevan años sentando cátedra sin estar en primera linea de batalla y un virus nuevo y desconocido no precisa de un general que participase en la guerra de las Malvinas necesita de un general en el frente de batalla que diariamente coja 4h de su tiempo para informar.

Y el problema de España es ese este "comité de expertos" que monto el gobierno (en el que ha metido hasta a un filosofo) son personas que han sentado cátedra

Necesitamos a expertos en el campo de batalla informando (aunque sea por video conferencia) y por supuesto una comunicación fluida, constante y coordinada con el CDC tanto europeo, Americano y Koreano que nos mantenga informados de forma contante

Yo el comité de expertos tal y como lo planteo es como un estado de guerra (porque es lo que es una guerra contra un enemigo que te destroza social y económicamente) y como tal no puedes depender de generales con medallas de guerras pasadas sentados en una silla...debes depender de los que están en el frente de batalla de no los reservistas.

Espero que haya quedado claro a lo que me refiero por expertos :-| :-|


GXY escribió:
Perfect Ardamax escribió:Y yo entiendo también que hay que tener en cuenta el factor económico y no solo el epidemiología por eso también dije en otro de mis comentario un mes atrás es que había que sentar a los virologos y a los mejores economistas en una misma mesa y poner todas las cartas en la mesa y teniendo en cuentas las características tanto del virus como de la economía Española buscar justos la solución menos mala.


en esa mesa el criterio "mejor" o "mas optimo" desde el punto de vista epidemiologico tiene todas las de perder.

te lo planteo sencillito: un autonomo tiene que elegir entre no trabajar y depender de lo que le puedan pagar por no trabajar, o trabajar y exponerse. ¿que crees que va a hacer, y mas en un escenario de cantidad de casos y de fallecimientos reducido?

obviamente, va a priorizar la certeza de no morir de inanicion a la posibilidad de morir de coronavirus.


Es que yo no estoy en ese tema...yo estoy en el tema de crear una respuesta integral y efectiva día a día y te puedo asegurar que hay economistas que dirigieron transiciones desde países arruinados del bloque Sovietico a economías más ricas y potentes que la Española en 20 años.
Hablo como bien le he dicho a @Hereze de hacer que ese grupo de expertos este compuesto por los que están en frente en el propio campo de batalla e ir creando un pla meticuloso para contener la pandemia y al mismo tiempo evitar que la economía se hunda

Gente que día a día este en el frente de batalla y que 4h al día se reúnan y tomen decisiones hablo de reunir a las mejores mentes de este pais en una mesa fisica o viryual por video conferencia y que este "comite" tomara las decisiones se las trnsmitiera al gobierno y este las tomara.

Y cuando hablo de Tomar medidas me refiero a que si en esa reunión de 4h....
economista te dice inyecta 1000 millones aquí ya el gobierno lo haga en 24h
Si el virologo te dice aumenta la densidad sanitaria en un 30% aquí en 10 días...en 24h vas a movilizar los recursos necesarios (cueste lo que cueste) para aumenta la capacidad hospitalaria de la zona que te dijo el virologo en un 30% en 10 días

¿Has visto la serie de Chernobyl?
Pues algo asi:
Si el físico te dice necesitamos 500 toneladas de arena y boro tú no repliques se las das punto
Si el físico te dice necesitamos todo el nitrógeno liquido de la Union Sovietica tú no replicas se la das

Hablo de ese tipo de cosas (economia de guerra que a fin de cuentas es lo que es esto) la factura nos preocuparemos de pagarla despues que de todas formas si tienes a grandes economistas "en el frente económico" los daños serán los mínimos posibles


Esto es una guerra en 2 frentes los virologos en el frente pandemico y los economistas en el frente económico y tú "PAPA ESTADO" estas en el centro no cuestiones lo que te dicen tis generales hazlo y punto
Y por eso le digo a @Hereze lo de
Me refiero a expertos de verdad que estén al pie del cañón diariamente y que tras 10h de trabajo en el laboratorio sacan 4h de su tiempo para reunirse también con expertos en Economía sentarse en una mesa y decir nuestros estudios están apuntando a esto esto y esto otro y ademas tenemos compañeros en el CDC de EEUU, China y Korea que nos acaban de pasar sus resultados

Y por supuesto los Economistas "expertos" 3/4 de lo mismo deben ser gente dotada que conozca en profundidad el el sistema financiero Español y que durante su día a día trabajen en ese campo y que durante 4h diarias tras su jornada laboral se siente en la mesa o se comunique por video conferencia y digan pues mirad ha la economía Española le esta pasando tal cosa y tenemos contactos en la UE y en Wall Street que no están diciendo XXX e YYY

En resumen gente que diariamente trabaje en el tema y sepa moverse en ese mundo


Y de esta reunión entre ambos frentes se toma una decisión consensuada diaria con una serie de plazos de ejecución y esto es transmitido de forma inmediata al gobierno y el gobierno ejecuta sin perdida de tiempo administrativa para cumplir con los plazos dados

¿Se entiende por donde va la idea que planteo?

Estoy diciendo que España sea "tomada" temporalmente por un gobierno técnico con poderes absolutos y que el gobierno "político" se dedique a firmar y ejecutar lo que este "técnico" le diga y esto sera así hasta que finalice la guerra o al menos hasta haber cerrado uno de los 2 Frentes (el Vírico se cerrara en 2 años como mucho si todo va bien) el Económico tardara más en cerrarse pero si cierras un frente bien puedes permitirte disolver el gobierno técnico y tener a los expertos economistas como consultores externos durante los restantes 2 años de tu legislatura (así el gobierno tendría 2 años de gobernabilidad plena y podrían presumir de ello y hacer sus mierdas varias).

Pero ahora mismo la política de la mediocridad Española es un estorbo de hay que yo sea tajante ELIMINARLA HASTA HABER GANADO LA GUERRA...esto es una guerra necesitamos a expertos en el campo de batalla tomando decisiones no a un congreso mirándose el dedo y debatiendo y criticando gilipolleces (
1) que si "hijo de terroristas" declaraciones de cierto miembro del PP a cierto otro miembro rival ideológico,
2) que si alguien desea dar un golpe de estado declaraciones de cierto ministro a cierto miembro del comité de reconstrucción,
3) que si Cataluña por aquí Cataluña por allá
4) que si sociocomunistas por aquí y franquistas por allá
..........
...........
...........
............
que si bablblablabla charlataneria barata inútil propia de gilipollas si no sois capaces de estar a la altura de una guerra como la que estamos viviendo (Social y económica) donde muere gente entonces lo que tenéis que hacer es callaros y que los expertos en primera linea de batalla tomen el mando temporal del estado (tú político mediocre te vas a dedicar ha hacer lo que ellos te manden punto) y cuando esta guerra acabe ya podréis volver a vuestras gilopolleces diarias de ideologías varias.

La unidad y una gestión rápida, eficaz y sincera es necesaria en momentos así...y en este país no lo ha habido ni la hay (últimamente parece que hay más unidad en el congreso pero a la mínima va a saltar otra vez por los aires porque no son capaces (ningún partido) de dejar su ideología aparcada para otra legislatura)

Y aunque por un milagro la unidad lograda estas ultimas 2 semanas se mantenga sigue faltando gestión rápida, eficaz y sincera asi que considero que darle poder a gente que no es capaz de gestionar esta situacion es causar más muertes (frente social) y más daño económico (frente económico) del YA ESTRICTAMENTE NECESARIO (porque en esta guerra en 2 frentes (social y económico) ambos deberán asumir perdidas para salvar el conjunto.

Yo lo siento pero en este tipo de situaciones sobrevenidas que nadie busco quien no sepa llevarlas se debe hacer za un lado y no entorpeces que estamos hablando de que esta situacion a puesto en alto riesgo tanto la vida de las personas como la economía tan dependiente del sector servicios y el turismo.

En esta situacion si el congreso es una jauria de idiotas que entorpece y ralentiza debe echarse a un lado y dejar paso al comité técnico. Y como digo todo esto seria de forma temporal hasta haber cerrado como mínimo uno de los frentes.

Saludos
tienes mucha fe en la resolucion con elementos puntuales.

pd. y la serie chernobyl es ficcion. no te vayas a creer que todo ocurrio en la realidad como muestra una serie "basada en".
GXY escribió:tienes mucha fe en la resolucion con elementos puntuales.

pd. y la serie chernobyl es ficcion. no te vayas a creer que todo ocurrio en la realidad como muestra una serie "basada en".


Partes de ficcion es una cosa pero el trasfondo de la serie es completamente cierto , tanto en la problematica vivida como en el tratamiento politico del asunto ...
el trasfondo lo que tu quieras, pero aqui el compañero lo que esta diciendo es que un grupo tecnico se reune con un grupo politico que tiene control del dinero, el grupo tecnico dice "mete dinero aqui" o "haz esto" y el grupo politico obedece.

... pues no siempre. y tampoco siempre la propuesta del grupo tecnico va a funcionar como un reloj. de hecho muchas veces va a fallar total o parcialmente por mil variables.

por eso en estos meses el gobierno ha dado tantos bandazos desde el punto de vista precisamente organizativo / tecnico. porque han estado haciendo todo lo que los tecnicos han aconsejado y algunas cosas funcionaban a la primera, y otras no.

bueno, eso y porque algunas cosas eran impracticables de hacer en las primeras semanas, como la pantomima de las mascarillas durante marzo/abril.
GXY escribió:tienes mucha fe en la resolución con elementos puntuales.

pd. y la serie chernobyl es ficción. no te vayas a creer que todo ocurrió en la realidad como muestra una serie "basada en".


Estadísticamente hablando "mi fe" en las mentes más brillantes de ambos campos que estas día a día en el frente de batalla es mucho mas probable que se cumpla de tal forma que se salga lo mejor posible de esta situacion de guerra

Por contra Estadísticamente depositar "la fe" en un grupo de expertos que han sentado cátedra (empezando por Simon OJO del cual no dudo del sus cualidades) pero si de que "este en forma" (lleva 20 años en un sillón sin hacer trabajo de campo) y por tanto por bueno que fuese en el pasado y por mucho que tenga capacidad necesitara ponerse en forma otra vez para estar a la altura (es decir necesitara tiempo) y tiempo precisamente no te sobra en una pandemia cada hora cuenta.

Ese a mi juicio ha sido el error del comité técnico esta formado por gente que ha demostrado en el pasado saber lo que hace y sabe de lo que habla...pero era gente oxidada sin trabajo de campo hecho en años por lo que perdieron esa practica y esa "agilidad" y en consecuencia necesitaran tiempo para adaptarse de nuevo y volver a la rutina de trabajo que llevaban hace tantos años...y en una pandemia cada hora cuenta por lo que son preferibles expertos virologos (no tan conocidos) pero que estén en primera linea diariamente y que solo dediquen 4-5h después de trabajar en el campo de batalla el dia entero a sentarse en una mesa (o por video conferencia) y tomar las decisiones de consenso pertinentes y pasárselas inmediatamente al gobierno

PD: El ejemplo que te he puesto de la serie de Chernobyl (que supongo que viste) era para ilustrar mi planteamiento de "necesitamos esto en 72h consignarlo en 48h" (y que el gobierno sude lo que tenga que sudar y sacrifique lo que tenga que sacrificar para que eso que le piden este en 48h

Use esas escenas de la serie para ilustrar mi planteamiento nada más ;) ;)

PD2: Yo no tengo la verdad absoluta (esto es un debate sin valor porque ni tengo ni tendre influencia) pero es lo que a mi juicio debio y debe hacerse nada más :)

GXY escribió:el trasfondo lo que tu quieras, pero aquí el compañero lo que esta diciendo es que un grupo técnico se reúne con un grupo político que tiene control del dinero, el grupo técnico dice "mete dinero aqui" o "haz esto" y el grupo político obedece.

... pues no siempre. y tampoco siempre la propuesta del grupo técnico va a funcionar como un reloj. de hecho muchas veces va a fallar total o parcialmente por mil variables.


De ahí las reuniones diarias porque en el campo de batalla la situacion cambia día a día lo que intento plantear es que las decisiones serán mas correctas y efectivas de un general que pasa todo el día en el campo de batalla y que dedica 4h extra a reunirse con otros generales y plantear la estrategia del día siguiente

Que por el contrario un grupo de generales retirados y condecorados que lleva 20 años sin estar en el campo de batalla (estos serán más lentos y menos eficaces amas de estar ligados al poder político de hay que para mi sea también fundamental darle también pleno poder de decisión a los generales y que el político se dedique a firmar Ipso facto).

Saludos
@GXY Eso de que ete gobierno a consultado a un grupo tecnico en base al que decidia vamos a dejarlo en muy cuestionable por desvirtuar el hilo , por que solo dire que los supuestos tecnicos fueron escondidos por el goierno y los que se conocen tienen tanta relacion con el escenario pandemico que vivimos como conocimientos de astrofisica tengo yo...

Eso no significa que no tengas parte de razon y que un comite puramente tecnico te garantice un exito rotundo pero coincido con @Perfect Ardamax en que en estos casos la politica tiene que dar un paso al lado y dejar hacer a los expertos pero lo dicho expertos no politizados.

Lo que no tiene perdon de dios es decir 2 meses que mascarillas no y luego decir con los huevo gordo “mentimos por que como no habia mascarillas para que recomendarlas”.....

A expertos compradores en China podrian consultar en lugar de comprar a socios del PSC con empresas de 3 empleados con cambios de epigrafe 48h antes de adjudicaciones millonarias ...

Offtopic :

@GXY Moreno de mi corazon si me respondes directamente a algo citame churra que de lo contrario no me entero , y entiendo que te dirijes a mi cuando me contestas justo a colacion de mi mensaje l pero si no citas se me escapa. [ginyo]
Es legal que el banco haya quitado el introducir pin en la tarjeta de credito por el motivo del covid??!!


Me parece pasarse 5 pueblos y estoy por irme de compras y denunciar que me la han robado ratataaaa
fluzo escribió:Es legal que el banco haya quitado el introducir pin en la tarjeta de credito por el motivo del covid??!!


Me parece pasarse 5 pueblos y estoy por irme de compras y denunciar que me la han robado ratataaaa


Hostia, ¿era por eso?

Ya me pareció raro el otro día el tema cuando fui a pagar 24€ y no me salió el pin.
fluzo escribió:Es legal que el banco haya quitado el introducir pin en la tarjeta de credito por el motivo del covid??!!


Me parece pasarse 5 pueblos y estoy por irme de compras y denunciar que me la han robado ratataaaa

Realmente no lo han quitado, solo han aumentado el mínimo.
Que sea legal o no, ya no se
¿Ya no dan datos de los afectados que hay por día?
zuco103 escribió:¿Ya no dan datos de los afectados que hay por día?

Las muertes están congelados los datos, los contagiados los están publicando por las tardes.
150 y algo había ayer, 70 y pico solo en Madrid
Emigrante escribió:
fluzo escribió:Es legal que el banco haya quitado el introducir pin en la tarjeta de credito por el motivo del covid??!!


Me parece pasarse 5 pueblos y estoy por irme de compras y denunciar que me la han robado ratataaaa

Realmente no lo han quitado, solo han aumentado el mínimo.
Que sea legal o no, ya no se



El minimo no lo marcan las propias compañias?, pregunto.


Yo ayer descubri que para subirte al tranvia en Zaragoza ya no te dejan pagar el billete con dinero fisico, te obligan a pagar con tarjeta... y a meter el Pin, osea, no me dejas usar monedas por el virus, pero me obligas a usar un pad numerico que usan todos... putos genios...
https://elpais.com/sociedad/2020-06-14/china-detecta-36-nuevos-contagios-de-coronavirus-vinculados-al-mercado-principal-de-pekin.htmlbueno a raiz de esto, como vi en un video de frank cuesta comentando de donde salio el virus, y dijo que le problema esta en la venta ilegal de animales, los compran en tipos de mercados estos sin ningun tipo de higiene ni sanidad ni nada, y lo que dijo que el pangolin no es culpa suya, la culpa la tiene los que los cazan ilegalmente y se forran de dinero a base de vender su ``carne exquisita`` porque dice que `` puedes tener mejor sexo y tonterias`` de ahi a que la gente lo compre porque se creen esas tonterias, de que si son afrosidiacos,etc.... y como no hay ningun de control y el gobierno chino no va a por ellos porque les deja vender haciendo la vista gorda, los unicos que hacen son las protectoras de animales y poco mas, y lo que comento que antes en verano en agosto dejaron de cazar y poner a distribuir la carne de pangolin, justamente unas semanas despues varias personas tuvieron diarrea,tos...etc....
Emigrante escribió:
fluzo escribió:Es legal que el banco haya quitado el introducir pin en la tarjeta de credito por el motivo del covid??!!


Me parece pasarse 5 pueblos y estoy por irme de compras y denunciar que me la han robado ratataaaa

Realmente no lo han quitado, solo han aumentado el mínimo.
Que sea legal o no, ya no se



A mi en su dia por defecto cuando salieron las tarjetas nuevas de pasarlas por encima sin introducir, me pusieron limite de 20€ el cual inmediatamente me quite para que me pidiese pin siempre. Asi durante años hasta estos meses, que me he mosqueado en varios establecimientos porqué no me piden pin y me dicen que es cosa del banco.
No se si sera verdad o no.

Mañana aclararé el tema para que me restablezcan en pin y si me ponen pegas pues, cruzo dedos para que no me la robe algun loco y le de por comprarse un tele 12k de 900 pulgadas :Ð :Ð

Guiño guiño.
https://www.lavanguardia.com/politica/2 ... opeos.html



fronteras el 21 de junio

Europa pedía abrirlas mañana, y Sánchez ha dicho que se abrirán , después del 21, ni el 15 ni el 01-07
A mi en ING al principio del estado de alarma me enviaron un email informando que subian el limite a 50€ al pagar por contacless para que pidiera el pin. Pero este mes lo deben haber puesto ya como estaba antes porque ya me pide el pin al comprar.
Aun asi se podia modificar como se quisiera.
fluzo escribió:
Emigrante escribió:
fluzo escribió:Es legal que el banco haya quitado el introducir pin en la tarjeta de credito por el motivo del covid??!!


Me parece pasarse 5 pueblos y estoy por irme de compras y denunciar que me la han robado ratataaaa

Realmente no lo han quitado, solo han aumentado el mínimo.
Que sea legal o no, ya no se



A mi en su dia por defecto cuando salieron las tarjetas nuevas de pasarlas por encima sin introducir, me pusieron limite de 20€ el cual inmediatamente me quite para que me pidiese pin siempre. Asi durante años hasta estos meses, que me he mosqueado en varios establecimientos porqué no me piden pin y me dicen que es cosa del banco.
No se si sera verdad o no.

Mañana aclararé el tema para que me restablezcan en pin y si me ponen pegas pues, cruzo dedos para que no me la robe algun loco y le de por comprarse un tele 12k de 900 pulgadas :Ð :Ð

Guiño guiño.

Fue tema de bancos y por seguridad. No lo han quitado, lo han subido de 20 a 50. Yo con la seguridad que hay hoy en día, lo veo perfecto. Antes cuando iba a comprar y me pasaba por poco de los 20 y tenía que poner el pin me tocaba bastante los cojones. [jaja] Ahora rara vez paso de 50.
@Duqe

A mi me lo han quitado.

Gasolinera Repsol 60 y pico euros sin pin y carrefour 80 y pico sin pin también.
Entre otras compras menores que tampoco.
Yo tenia pin para compras de todo tipo incluso por 1€.
fluzo escribió:@Duqe

A mi me lo han quitado.

Gasolinera Repsol 60 y pico euros sin pin y carrefour 80 y pico sin pin también.
Entre otras compras menores que tampoco.
Yo tenia pin para compras de todo tipo incluso por 1€.

Mastercard de Openbank es la mía. Y a partir de 50 me lo pide. Lo que sí deberían es al menos mandar un sms o email a cada cliente para avisar de este tipo de cambios. Por que yo esto primero lo escuché en las noticias, y luego me di cuenta cuando fui a pagar que me lo habían aplicado. Y juraría que nadie del banco me dijo nada. Y si lo hicieron, desde luego fue a posteriori.
Mira que yo he sido un muyahidin de la cuarentena y tenia la mesura como mi particular guerra santa, llegando a marcarme 50 dias seguidos sin pisar la puerta de la casa pero...
O se ha rebajado infinitamente la maldad implicita del virus o estan ocultado informacion de una forma masiva y criminal.

Parece que el virus ha sido totalmente desactivado, han dado la orden desde Bruselas, o alguien en Wuhan ha cortado el cable.
La gente hace vida normal++, que es la vida de marzo pero con las salidas propias del verano y las ganas de jaleo de haber estado confitados durante meses. Y aun asi practicamente ni casos ni nada, dara gusto hacer un tour por las urgencias de los hospitales a ver que se ve, si acaso las bolitas del desierto (estepicursor)

Ahora direis que con la mascarilla no hay contagio. El 100% de las terrazas y bares que estan a reventar, por lo menos en Murcia, con colas para sentarse, y nadie lleva mascarilla ahi, se sientan a medio metro de los colegas y comen de los mismos platos etc.

Luego tambien esta lo de que al aire libre no se contagia, entonces que haciamos encerradisimos en casa sin pisar la calle dos meses? y como se contagiaron los del Atlanta Valencia de forma masiva? estaba techado el estadio? Por que se criminalizo a los del barrio de Salamanca y a los del 8M? si el aire mata el virus no?

Ya ha dicho la OMS (que no hace mas que lucirse) que dudan mucho que el calor frene de alguna medida el virus, aunq hay estudios por ahi de varias universidades top que dicen que si..

Como lo veis?
cloudluc2 escribió:Mira que yo he sido un muyahidin de la cuarentena y tenia la mesura como mi particular guerra santa, llegando a marcarme 50 dias seguidos sin pisar la puerta de la casa pero...
O se ha rebajado infinitamente la maldad implicita del virus o estan ocultado informacion de una forma masiva y criminal.

Parece que el virus ha sido totalmente desactivado, han dado la orden desde Bruselas, o alguien en Wuhan ha cortado el cable.
La gente hace vida normal++, que es la vida de marzo pero con las salidas propias del verano y las ganas de jaleo de haber estado confitados durante meses. Y aun asi practicamente ni casos ni nada, dara gusto hacer un tour por las urgencias de los hospitales a ver que se ve, si acaso las bolitas del desierto (estepicursor)

Ahora direis que con la mascarilla no hay contagio. El 100% de las terrazas y bares que estan a reventar, por lo menos en Murcia, con colas para sentarse, y nadie lleva mascarilla ahi, se sientan a medio metro de los colegas y comen de los mismos platos etc.

Luego tambien esta lo de que al aire libre no se contagia, entonces que haciamos encerradisimos en casa sin pisar la calle dos meses? y como se contagiaron los del Atlanta Valencia de forma masiva? estaba techado el estadio? Por que se criminalizo a los del barrio de Salamanca y a los del 8M? si el aire mata el virus no?

Ya ha dicho la OMS (que no hace mas que lucirse) que dudan mucho que el calor frene de alguna medida el virus, aunq hay estudios por ahi de varias universidades top que dicen que si..

Como lo veis?


Sentido común.

Masificaciones malas, aire libre con distancia social bueno.

Y hasta aquí la clase de coco.
Vdevendettas escribió:
Masificaciones malas, aire libre con distancia social bueno.

Y hasta aquí la clase de coco.


Lo que se ve actualmente es masificacion alta y distancia social nula, en la mayoria de casos sin mascarillas y con contacto fisico acentuado.

Y hasta ahi la clase de sintesis de la actualidad.
Alguien me puede decir dónde se puede hacer test PCR pagando por Barcelona?
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Yo a día de hoy diría que el virus lo soltaron en plan 12 monos en zonas muy determinadas y si hay rebrotes cuando abran las fronteras al turismo a la vez que se tapan cosas como ese foco que hubo en Benidorm para gente española pero no para extranjeros, esperare gustoso los argumentos para rebatir esa teoría. [pos eso]
Entre cuarentenas, distancia de seguridad y tal...esos focos iniciales donde soltaron el virus han quedado muy minimizados, pero en realidad, en sitios como ese 35% de municipios andaluces sin casos, es muy difícil que entre el virus si los contagiados se comportan.
Ahora mismo llaman foco a 40 casos. Hace 2 meses había mil casos diarios.
La narrativa no se sostiene por ningún lado.
¿como se explica esto? ¿la suerte?
https://www.elmundo.es/pais-vasco/2020/ ... b45b8.html
Por lo que respecta al caso del joven de la localidad vizcaína de Sodupe que dio positivo en coronavirus y que mantenía una "amplia vida social", se han realizado 30 pruebas PCR a sus contactos y "todos han dado negativo".

Asimismo, y cuestionada por el caso positivo descubierto en un centro de mayores de Orio, la consejera ha afirmado que todos los PCR realizados al personal del centro y residentes han resultado negativo, mientras que en otro caso descubierto en Eibar se ha procedido al cierre de los locales de ocio donde trabajaba. Hasta el momento, todos los PCR que se han practicado a todos sus contactos han dado negativo, por lo que "no lo tenemos identificado como foco".
pararapapa2 escribió:https://www.lavanguardia.com/politica/20200614/481771095147/sanchez-adelanta-21-junio-apertura-fronteras-paises-europeos.html

fronteras el 21 de junio

Europa pedía abrirlas mañana, y Sánchez ha dicho que se abrirán , después del 21, ni el 15 ni el 01-07


Nos quejamos de Sanchez pero es que Europa también....vaya tela

¿Tan difícil era hacer una desescalada asimétrica y que poco a poco los países vayan abriendo sus fronteras según su numero de casos?

¿Porque tenemos que abrir todos la frontera el 21 o mañana o el 1 de Julio cuando cada pais maneja una tasa de infectados distinta?

El plantón que ha dado Sanchez diciendo que NO ha abrir las fronteras mañana lo considero lógico y acertado pero me parece mala idea abir el 21 por ser aun igualmente demasiado prematura (más si hablamos de Madrid y Barcelona)

Lo dicho yo no se a que juegan ahora mismo los ministros del espacio Schengen ¿que no se dan cuenta que no se puede pretender que todos abramos a la vez cuando cada país tiene una tasa de infectados y unas condiciones del sistema sanitario Distintas?

Lo lógico habría sido:
1) Reunirse durante esta pandemia y adoptar un criterio de contabilidad común (así todos los países de la UE tendrían la misma metodología para contar infectados)
2) En función de este criterio común adoptas un criterio común sobre las fases de desescalada (así todos los países de la UE seguirían el mismo criterio para desescalar)
3) Con los 2 puntos anteriores estableces una desescalada Asimétrica donde todos los países llegarían a la "nueva normalidad" (misma meta) pero llegarían en fechas distintas (como es lógico al tener distintos niveles de infectados)
4) Se establece por normativa que alcanzar el estado de "Nueva Normalidad" dara la posibilidad de volver a abrir las fronteras con los países de la UE que estén en la misma situación...y poquito a poquito cada país a su ritmo ira abriendo las fronteras

5) Se establece un criterio común de medidas a adoptar en los aeropuertos y vías de entrada (tarjeta sanitario europea obligatoria, certificado medico de enfermedades o patologías previas y por supuesto el establecimiento de medidas de seguridad tales como control de temperatura y pruebas mediante test rápidos de anticuerpos.


ASI ES COMO SE HACEN LAS COSAS BIEN....ASI SI

Sin embargo ¿queremos abrir todas las fronteras de Europa a la vez teniendo cada pais su criterio de contabilidad y sin adoptar medidas concretas en los aeropuertos? ESTAMOS TONTOS O QUE PASA [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Lo siento pero las cosas claras esto es la definición de estupidez suprema.

Saludos
Lo dije fuera de este foro, y lo digo Aquí el problema lo vamos a tener con los turistas.

El turismo local se va a resentir al menos por mi parte no es buena idea ir a la playa este verano
fluzo escribió:@Duqe

A mi me lo han quitado.

Gasolinera Repsol 60 y pico euros sin pin y carrefour 80 y pico sin pin también.
Entre otras compras menores que tampoco.
Yo tenia pin para compras de todo tipo incluso por 1€.

Pues habla con el banco, por qué igual cambiando cosas te la han quitado del todo.

A mi me ha pasado algo raro y es qué en algunos sitios me la pide a partir de 20 y en otros a partir de 60.
En el súper y en la farmacia hasta 60 no la podré, pero en el veterinario me la pide hasta con 20 y no sé si es cosa de mi banco o del que tenga el tpv



@Perfect Ardamax Europa siempre se ha mirado el ombligo.
Ojo que a partir del 22 os mandamos los infectados desde Madrid al resto de comunidades, va a ser la rision [facepalm]


jouse norris escribió:Lo dije fuera de este foro, y lo digo Aquí el problema lo vamos a tener con los turistas.

El turismo local se va a resentir al menos por mi parte no es buena idea ir a la playa este verano

No te creas ¿Eh? Según leí cuando se anunció las fechas de apertura empezaron a hacer reservas como la espuma y muchos hoteles tenían ya el cupo calculado cubierto
jouse norris escribió:Lo dije fuera de este foro, y lo digo Aquí el problema lo vamos a tener con los turistas.

El turismo local se va a resentir al menos por mi parte no es buena idea ir a la playa este verano

Ayer la playa estaba a reventar.
jouse norris escribió:Lo dije fuera de este foro, y lo digo Aquí el problema lo vamos a tener con los turistas.

El turismo local se va a resentir al menos por mi parte no es buena idea ir a la playa este verano

Por? si ya esta visto que la masificacion y el no llevar mascarillas no conlleva peligro alguno, llevamos varias semanas asi, no suben los casos y las muertes han bajado a 0!! Milagro :)
#509944# está baneado del subforo por "flames"

Los USA están en la mierda y que le cuenten a otro que es por el Covid o el racismo, es cuestión de tiempo que eso salte por los aires.
Datos de coronavirus en España a día 14/06/2020.

Sanidad mantiene la cifra de muertes estática: sigue ocultando fallecimientos mientras las Comunidades siguen comunicando muertes.

Bajan a 26 los muertos en la última semana y siguen sin ofrecer cifra de curados.

Crecen los rumores de que el gobierno se está "guardando" el número real de muertos para cuando llegue el momento de tapar u ocultar otros eventos, presumiblemente en unas semanas.

• 27.136 muertos (26 en los últimos 7 días según Sanidad)
• 243.928 casos totales por PCR (+323, +48 según Sanidad)
• 124.631 hospitalizados (+110)
• 11619 en UCI (+5)
74819 respuestas