@Hereze Que ni siquiera te atrevas a dudar después de como lo he puesto a parir en tantos mensajes a lo largo de 3 meses me ofende
El experto es aquel que trabaja en el campo diariamente, expertos son aquellos que elaboran COSAS COMO ESTA
https://wwwnc.cdc.gov/eid/article/26/7/20-0282_articleEsos si son expertos no un tal Fernano Simón que lleva sin hacer trabajo de campo desde 1999
Me refiero a expertos de verdad que estén al pie del cañón diariamente y que tras 10h de trabajo en el laboratorio sacan 4h de su tiempo para reunirse también con expertos en Economía sentarse en una mesa y decir nuestros estudios están apuntando a esto esto y esto otro y ademas tenemos compañeros en el CDC de EEUU, China y Korea que nos acaban de pasar sus resultados
Y por supuesto los Economistas "expertos" 3/4 de lo mismo deben ser gente dotada que conozca en profundidad el el sistema financiero Español y que durante su día a día trabajen en ese campo y que durante 4h diarias tras su jornada laboral se siente en la mesa o se comunique por video conferencia y digan pues mirad ha la economía Española le esta pasando tal cosa y tenemos contactos en la UE y en Wall Street que no están diciendo XXX e YYY
En resumen gente que diariamente trabaje en el tema y sepa moverse en ese mundo
No un doctor cuyo ultimo trabajo de campo fue en 2002 antes de entrar en el 2003 a "sentar cátedra" como miembro del CNE puesto allli por el gobierno el fallo de fernando Simon ha sido que lleva años sentado en una silla haciendo trabajo administrativo y ademas el segundo fallo más grave es tener relacion con los políticos de este pis que le obligan a dar una imagen cara al publico que estoy seguro que el no quería dar.
Cuando yo hablo de expertos espero que ahora sepas a que tipo de personas me estoy refiriendo

porque en estaña tenemos a muchos que llevan años sentando cátedra sin estar en primera linea de batalla y un virus nuevo y desconocido no precisa de un general que participase en la guerra de las Malvinas necesita de un general en el frente de batalla que diariamente coja 4h de su tiempo para informar.
Y el problema de España es ese este "comité de expertos" que monto el gobierno (en el que ha metido hasta a un filosofo) son personas que han sentado cátedra
Necesitamos a expertos en el campo de batalla informando (aunque sea por video conferencia) y por supuesto una comunicación fluida, constante y coordinada con el CDC tanto europeo, Americano y Koreano que nos mantenga informados de forma contante
Yo el comité de expertos tal y como lo planteo es como un estado de guerra (porque es lo que es una guerra contra un enemigo que te destroza social y económicamente) y como tal no puedes depender de generales con medallas de guerras pasadas sentados en una silla...debes depender de los que están en el frente de batalla de no los reservistas.
Espero que haya quedado claro a lo que me refiero por expertos
GXY escribió:Perfect Ardamax escribió:Y yo entiendo también que hay que tener en cuenta el factor económico y no solo el epidemiología por eso también dije en otro de mis comentario un mes atrás es que había que sentar a los virologos y a los mejores economistas en una misma mesa y poner todas las cartas en la mesa y teniendo en cuentas las características tanto del virus como de la economía Española buscar justos la solución menos mala.
en esa mesa el criterio "mejor" o "mas optimo" desde el punto de vista epidemiologico tiene todas las de perder.
te lo planteo sencillito: un autonomo tiene que elegir entre no trabajar y depender de lo que le puedan pagar por no trabajar, o trabajar y exponerse. ¿que crees que va a hacer, y mas en un escenario de cantidad de casos y de fallecimientos reducido?
obviamente, va a priorizar la certeza de no morir de inanicion a la posibilidad de morir de coronavirus.
Es que yo no estoy en ese tema...yo estoy en el tema de crear una respuesta integral y efectiva día a día y te puedo asegurar que hay economistas que dirigieron transiciones desde países arruinados del bloque Sovietico a economías más ricas y potentes que la Española en 20 años.
Hablo como bien le he dicho a
@Hereze de hacer que ese grupo de expertos este compuesto por los que están en frente en el propio campo de batalla e ir creando un pla meticuloso para contener la pandemia y al mismo tiempo evitar que la economía se hunda
Gente que día a día este en el frente de batalla y que 4h al día se reúnan y tomen decisiones hablo de reunir a las mejores mentes de este pais en una mesa fisica o viryual por video conferencia y que este "comite" tomara las decisiones se las trnsmitiera al gobierno y este las tomara.
Y cuando hablo de Tomar medidas me refiero a que si en esa reunión de 4h....
economista te dice inyecta 1000 millones aquí ya el gobierno lo haga en 24h
Si el virologo te dice aumenta la densidad sanitaria en un 30% aquí en 10 días...en 24h vas a movilizar los recursos necesarios (cueste lo que cueste) para aumenta la capacidad hospitalaria de la zona que te dijo el virologo en un 30% en 10 días
¿Has visto la serie de Chernobyl?
Pues algo asi:
Si el físico te dice necesitamos 500 toneladas de arena y boro tú no repliques se las das punto
Si el físico te dice necesitamos todo el nitrógeno liquido de la Union Sovietica tú no replicas se la das
Hablo de ese tipo de cosas (economia de guerra que a fin de cuentas es lo que es esto) la factura nos preocuparemos de pagarla despues que de todas formas si tienes a grandes economistas "en el frente económico" los daños serán los mínimos posibles
Esto es una guerra en 2 frentes los virologos en el frente pandemico y los economistas en el frente económico y tú "PAPA ESTADO" estas en el centro no cuestiones lo que te dicen tis generales hazlo y punto
Y por eso le digo a
@Hereze lo de
Me refiero a expertos de verdad que estén al pie del cañón diariamente y que tras 10h de trabajo en el laboratorio sacan 4h de su tiempo para reunirse también con expertos en Economía sentarse en una mesa y decir nuestros estudios están apuntando a esto esto y esto otro y ademas tenemos compañeros en el CDC de EEUU, China y Korea que nos acaban de pasar sus resultados
Y por supuesto los Economistas "expertos" 3/4 de lo mismo deben ser gente dotada que conozca en profundidad el el sistema financiero Español y que durante su día a día trabajen en ese campo y que durante 4h diarias tras su jornada laboral se siente en la mesa o se comunique por video conferencia y digan pues mirad ha la economía Española le esta pasando tal cosa y tenemos contactos en la UE y en Wall Street que no están diciendo XXX e YYY
En resumen gente que diariamente trabaje en el tema y sepa moverse en ese mundo
Y de esta reunión entre ambos frentes se toma una decisión consensuada diaria con una serie de plazos de ejecución y esto es transmitido de forma inmediata al gobierno y el gobierno ejecuta sin perdida de tiempo administrativa para cumplir con los plazos dados
¿Se entiende por donde va la idea que planteo?
Estoy diciendo que España sea "tomada" temporalmente por un gobierno técnico con poderes absolutos y que el gobierno "político" se dedique a firmar y ejecutar lo que este "técnico" le diga y esto sera así hasta que finalice la guerra o al menos hasta haber cerrado uno de los 2 Frentes (el Vírico se cerrara en 2 años como mucho si todo va bien) el Económico tardara más en cerrarse pero si cierras un frente bien puedes permitirte disolver el gobierno técnico y tener a los expertos economistas como consultores externos durante los restantes 2 años de tu legislatura (así el gobierno tendría 2 años de gobernabilidad plena y podrían presumir de ello y hacer sus mierdas varias).
Pero ahora mismo la política de la mediocridad Española es un estorbo de hay que yo sea tajante ELIMINARLA HASTA HABER GANADO LA GUERRA...esto es una guerra necesitamos a expertos en el campo de batalla tomando decisiones no a un congreso mirándose el dedo y debatiendo y criticando gilipolleces (
1) que si "hijo de terroristas" declaraciones de cierto miembro del PP a cierto otro miembro rival ideológico,
2) que si alguien desea dar un golpe de estado declaraciones de cierto ministro a cierto miembro del comité de reconstrucción,
3) que si Cataluña por aquí Cataluña por allá
4) que si sociocomunistas por aquí y franquistas por allá
..........
...........
...........
............
que si bablblablabla charlataneria barata inútil propia de gilipollas si no sois capaces de estar a la altura de una guerra como la que estamos viviendo (Social y económica) donde muere gente entonces lo que tenéis que hacer es callaros y que los expertos en primera linea de batalla tomen el mando temporal del estado (tú político mediocre te vas a dedicar ha hacer lo que ellos te manden punto) y cuando esta guerra acabe ya podréis volver a vuestras gilopolleces diarias de ideologías varias.
La unidad y una gestión rápida, eficaz y sincera es necesaria en momentos así...y en este país no lo ha habido ni la hay (últimamente parece que hay más unidad en el congreso pero a la mínima va a saltar otra vez por los aires porque no son capaces (ningún partido) de dejar su ideología aparcada para otra legislatura)
Y aunque por un milagro la unidad lograda estas ultimas 2 semanas se mantenga sigue faltando gestión rápida, eficaz y sincera asi que considero que darle poder a gente que no es capaz de gestionar esta situacion es causar más muertes (frente social) y más daño económico (frente económico) del
YA ESTRICTAMENTE NECESARIO (porque en esta guerra en 2 frentes (social y económico) ambos deberán asumir perdidas para salvar el conjunto.
Yo lo siento pero en este tipo de situaciones sobrevenidas que nadie busco quien no sepa llevarlas se debe hacer za un lado y no entorpeces que estamos hablando de que esta situacion a puesto en alto riesgo tanto la vida de las personas como la economía tan dependiente del sector servicios y el turismo.
En esta situacion si el congreso es una jauria de idiotas que entorpece y ralentiza debe echarse a un lado y dejar paso al comité técnico. Y como digo todo esto seria de forma temporal hasta haber cerrado como mínimo uno de los frentes.
Saludos