Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

#509944# está baneado del subforo por "flames"
En Portugal ya están los festivales de verano cancelados mientras en España se siguen vendiendo entradas con la excusa de que hasta que no estén expresamente prohibidos, ellos siguen vendiendo entradas para mantener compromisos.
En Ibiza por lo que veo lo de Junio está cancelado, veremos lo de Julio. XD
Viendo como se ha tapado lo de Benidorm lo tengo claro, se va a hacer todo lo posible para salvar la temporada hotelera con lo que ello supone. Y si podemos vender que somos el país europeo mas libre de Covid para atraer turismo, así lo haremos.
Blawan escribió:

Los USA están en la mierda y que le cuenten a otro que es por el Covid o el racismo, es cuestión de tiempo que eso salte por los aires.

USA es el pais "democrático" más antisocial del mundo.
seaman escribió:
fluzo escribió:Es legal que el banco haya quitado el introducir pin en la tarjeta de credito por el motivo del covid??!!


Me parece pasarse 5 pueblos y estoy por irme de compras y denunciar que me la han robado ratataaaa


Hostia, ¿era por eso?

Ya me pareció raro el otro día el tema cuando fui a pagar 24€ y no me salió el pin.

Por contacless o por cercanía como le llamo yo han pasado del limite que no te pide pin que eran veinte euros a 50 que deberían haber avisado a sus clientes pues sique puedes llamar para que te lo vuelvan a bajar y demás o que todas las operaciones por cercanía necesiten el pin también
yo fui con la tarjeta de mi madre el otro dia y me pidio el pin por "sin contacto" nada mas acercarla, no pude hacer nada sin ponerlo y solo iba a mirar el saldo, lo que no tenia era papel o no daba papel.
llevo guantes en esos casos por cierto, me lo llevo en el bolsillo y lo tiro al instante en la papelera.
lo que me jode bastante es donde sea que entras tienes que ponerle liquido de ese, no por ponermelo, que es normal porque limpia, sino porque es una guarreria al final y a mi me deja las manos regular tanto alcohol.


la sanidad privada es mejor que lo dice el PP.

jouse norris escribió:Lo dije fuera de este foro, y lo digo Aquí el problema lo vamos a tener con los turistas.

El turismo local se va a resentir al menos por mi parte no es buena idea ir a la playa este verano

yo ayer no paraba de ver borjamaris bienvestidos en la zona historica de mi ciudad como si fuera cualquier dia de cualquier año, se la sudaba todo, no llevaba mascarilla ni uno, ni en el brazo para disimular, o cuando se pueda multar tirar duro de multas o ya os podeis ir haciendo a la idea que en septiembre va a ser otro marzo.
no entiendo la mentalidad de la gente, encima si le parto la cabeza contra un bordillo será mi culpa y todo
Blawan escribió:En Portugal ya están los festivales de verano cancelados mientras en España se siguen vendiendo entradas con la excusa de que hasta que no estén expresamente prohibidos, ellos siguen vendiendo entradas para mantener compromisos.
En Ibiza por lo que veo lo de Junio está cancelado, veremos lo de Julio. XD
Viendo como se ha tapado lo de Benidorm lo tengo claro, se va a hacer todo lo posible para salvar la temporada hotelera con lo que ello supone. Y si podemos vender que somos el país europeo mas libre de Covid para atraer turismo, así lo haremos.

En Barcelona no, al menos los del Parc del Forum y el Grec, donde se han agotado las entradas.
Una pregunta, estoy viendo al real madrid jugar y se estan abrazando,dando besitos y todo eso... :-?
¿No estamos en Madrid que si no guardas 2 m hay que llevar mascarilla o minimo mantener distancia? Porque o no me he enterado de algo o esto es ya descarado el tema de siempre....
HEAVEN escribió:Una pregunta, estoy viendo al real madrid jugar y se estan abrazando,dando besitos y todo eso... :-?
¿No estamos en Madrid que si no guardas 2 m hay que llevar mascarilla o minimo mantener distancia? Porque o no me he enterado de algo o esto es ya descarado el tema de siempre....


https://www.elcorreo.com/deportes/futbo ... 38-nt.html
Blawan escribió:En Portugal ya están los festivales de verano cancelados mientras en España se siguen vendiendo entradas con la excusa de que hasta que no estén expresamente prohibidos, ellos siguen vendiendo entradas para mantener compromisos.
En Ibiza por lo que veo lo de Junio está cancelado, veremos lo de Julio. XD
Viendo como se ha tapado lo de Benidorm lo tengo claro, se va a hacer todo lo posible para salvar la temporada hotelera con lo que ello supone. Y si podemos vender que somos el país europeo mas libre de Covid para atraer turismo, así lo haremos.


Aquí en España los festivales al menos de mi estilo de musica (heavy/rock) se han cancelado todos es mas al principio de la pandemia me devolvieron el dinero del Rock The Night que se hacia en 2 semana en Rivas (Madrid)
@Escapology
Vamos como imaginaba entonces, todo vale segun quien sea... ¬_¬
Emigrante escribió:
zuco103 escribió:¿Ya no dan datos de los afectados que hay por día?

Las muertes están congelados los datos, los contagiados los están publicando por las tardes.
150 y algo había ayer, 70 y pico solo en Madrid


Muchas gracias!!
HEAVEN escribió:Una pregunta, estoy viendo al real madrid jugar y se estan abrazando,dando besitos y todo eso... :-?
¿No estamos en Madrid que si no guardas 2 m hay que llevar mascarilla o minimo mantener distancia? Porque o no me he enterado de algo o esto es ya descarado el tema de siempre....


y crees que mientras juegan el partido van a guardar los 2 metros de distancia? iban a ser los partidos con mas goles de la historia....
@Dolce
Hombre una cosa es dejar jugar para intentar reactivar el tema y otro cuando marcan goles chocarse la mano y darse besitos...
Que no guarden 2 metros jugando es obvio aunque mal hecho por dejar partidos claro, otra cosa es ya pasar del tema,es una comparacion de lo que toca fuera y lo que ellos hacen que se puede evitar....
El tren hasta los cojones. Un tren cada hora.

De paseito el dominguito, todos los descerebrados juntos.
@dark_hunter

No mientas al persona, Dark_hunter.

Todos sabemos quien es el culpable. ¡BILL GATES!

XD XD XD XD
cloudluc2 escribió:Mira que yo he sido un muyahidin de la cuarentena y tenia la mesura como mi particular guerra santa, llegando a marcarme 50 dias seguidos sin pisar la puerta de la casa pero...
O se ha rebajado infinitamente la maldad implicita del virus o estan ocultado informacion de una forma masiva y criminal.

Parece que el virus ha sido totalmente desactivado, han dado la orden desde Bruselas, o alguien en Wuhan ha cortado el cable.
La gente hace vida normal++, que es la vida de marzo pero con las salidas propias del verano y las ganas de jaleo de haber estado confitados durante meses. Y aun asi practicamente ni casos ni nada, dara gusto hacer un tour por las urgencias de los hospitales a ver que se ve, si acaso las bolitas del desierto (estepicursor)

Ahora direis que con la mascarilla no hay contagio. El 100% de las terrazas y bares que estan a reventar, por lo menos en Murcia, con colas para sentarse, y nadie lleva mascarilla ahi, se sientan a medio metro de los colegas y comen de los mismos platos etc.

Luego tambien esta lo de que al aire libre no se contagia, entonces que haciamos encerradisimos en casa sin pisar la calle dos meses? y como se contagiaron los del Atlanta Valencia de forma masiva? estaba techado el estadio? Por que se criminalizo a los del barrio de Salamanca y a los del 8M? si el aire mata el virus no?

Ya ha dicho la OMS (que no hace mas que lucirse) que dudan mucho que el calor frene de alguna medida el virus, aunq hay estudios por ahi de varias universidades top que dicen que si..

Como lo veis?


Yo llevo dándole vueltas a esto.

Antes de que diga "gorrito de papel" y cosas así, creo que hay cosas que nos ocultan.

Yo por estadística (trabajo en el Ministerio de Sanidad, soy de Zaragoza y voy a Madrid y vuelvo), debería estar contagiadísimo haciendo las actividades normales. Pura matemática y sin embargo no lo he estado. Yendo en tren, en Metro, en bus (urbano e interurbano). He estado en aglomeraciones. Incluso un médico que me visitó antes del estado de alarma y luego se contagió días más tarde (cuando en período de incubación resulta que te puedes contagiar y sin embargo no fue mi caso a pesar que no iba con guantes, ni mascarilla y encima con poca distancia social, vamos lo tenía pegado).

Una de dos:

- O he tenido suerte impresionante (cosa que no me lo creo).
- O el efecto de contagio es menor del que se piensa (es decir, sí hay contagio, pero a lo mejor al llegar a un número X de individuos el virus pierde efectividad, aparte de los linfocitos T y demás).

Y siempre me encuentro con gente que tose o estornuda y sin embargo no he tenido ni síntomas ni nada. Por eso aún me extraña bastante.

A mi también me da que pensar que se hablaba que iba a haber una crisis económica en este año y sin embargo ha salido a la palestra el virus. ¿Mucha casualidad? ¿O es cortina de humo?

Aparte, lo de la gente pegada, debería estar contagiadísima y sin embargo...no sale nada. Lo de los besos, abrazos...es que es normal, ¡no somos robots!. Y no hay repunte muy grande que digamos...algo no se entiende.

La OMS va cambiando el criterio, con lo cual tampoco da confianza.

@baronluigi, lo de Bill Gates es caso aparte. A mi no me produce confianza porque ya vaticinó en 2015 lo de que no estábamos preparados para una pandemia. Hay otras cosas que no sé qué pensar (como el ID 2020), pero me crea muchísima desconfianza si está el señor Gates detrás de esto.

Saludos.
Como ya he comentado en otras ocasiones, mi chica trabaja en planta covid en hospital público de Madrid. Apenas hay gente ingresada en su planta y casos mucho menos graves que en meses pasados.

Yo no entiendo nada. Pero me alegro mucho. ¿Alguien me lo explica?¿El virus va a desaparecer?¿No es tan contagioso como se decía?
@Kurace Una cosa sería el debate de sí el está detrás de la pandemia (y ni que fuera el único brote vírico que ha habido en éstos 20 años) y otra pensar que las vacunas las usan para insertarnos nanochips para controlar nuestras mentes. Una tecnología que todavía no se ha inventado.
CapitánOlimar escribió:Como ya he comentado en otras ocasiones, mi chica trabaja en planta covid en hospital público de Madrid. Apenas hay gente ingresada en su planta y casos mucho menos graves que en meses pasados.

Yo no entiendo nada. Pero me alegro mucho. ¿Alguien me lo explica?¿El virus va a desaparecer?¿No es tan contagioso como se decía?

Es sencillo, ahora no se dice que sólo era una gripe. No es la misma situación que con la gente desinformada, más todo el resto de medidas que se han aplicado que no había antes.
baronluigi escribió:@dark_hunter

No mientas al persona, Dark_hunter.

Todos sabemos quien es el culpable. ¡BILL GATES!

XD XD XD XD


madre mia... donde es eso?
¿Qué ganaría un tio multirequetemillonario como Gates con 65 palos con dominar el mundo?.

En caso de que quisiera hacerlo debe estar loco porque como mucho le quedarán 10 años en plenas facultades.

Por otra parte, he leido que Bunbury ha criticado a Gates por el tema de las vacunas pero a alabado a Trump por echar a la OMS de EEUU, cuando es un sinsentido total. El propio Gates tiene una charla de sobra conocidos por todos (la que vaticina un virus) en donde dice que la OMS no estaba haciendo bien las cosas para prevenir una pandemia y que habría que empezar a trabajar de otra forma. Así pues, ¿qué sentido tiene criticar a Gates si está de acuerdo con lo que él dice?.

Lo que estaría bien preguntarse es qué hace tanta niñata tipo Myley Cyrus (drogadicta) o Greta Thunberg con 27 y 17 años, lanzando mensajes a políticos e intentando organizar la agenda de los políticos?. ¿Qué mierda nos hemos perdido para que los políticos pierdan su tiempo en dar visibilidad a esta gente?.
Hereze escribió:
Blawan escribió:En Portugal ya están los festivales de verano cancelados mientras en España se siguen vendiendo entradas con la excusa de que hasta que no estén expresamente prohibidos, ellos siguen vendiendo entradas para mantener compromisos.
En Ibiza por lo que veo lo de Junio está cancelado, veremos lo de Julio. XD
Viendo como se ha tapado lo de Benidorm lo tengo claro, se va a hacer todo lo posible para salvar la temporada hotelera con lo que ello supone. Y si podemos vender que somos el país europeo mas libre de Covid para atraer turismo, así lo haremos.

En Barcelona no, al menos los del Parc del Forum y el Grec, donde se han agotado las entradas.

Serán esos dos concretamente. A mi me han aplazado todos los conciertos que tenia este año, pero además sigo paginas de noticias de rock/heavy y no solo han aplazado a los que iba a ir, si no todos o casi todos.
@Kurace

Ten en cuenta que el estudio de seroprevalencia dio un 5% de infectados a nivel nacional, habiendo regiones con menos, y otras con hasta un 11.

Eso es gente que lo había pasado, casos activos al mismo tiempo había muchísimos menos. Y la mayoría de esos casos activos estaban en su casa o en el hospital.

Entonces cuando vemos a gente en la calle sin mascarilla, o grupos de gente y pensamos (el bicho se va a poner las botas!!) no tenemos en cuenta que lo más probable es que entre esa gente no haya virus.

Luego esta el tema de la temperatura y el hecho de que si se mantienen algunas medidas. Lo cual hace la propagacion más lenta.
CapitánOlimar escribió:Como ya he comentado en otras ocasiones, mi chica trabaja en planta covid en hospital público de Madrid. Apenas hay gente ingresada en su planta y casos mucho menos graves que en meses pasados.

Yo no entiendo nada. Pero me alegro mucho. ¿Alguien me lo explica?¿El virus va a desaparecer?¿No es tan contagioso como se decía?

antes se hacian mitines y manifestaciones, ahora aunque haya algún gilipollas que se la suda todo, casi todo el mundo lleva mascarilla, las tiendas suelen estar con mamparas y limites de dos personas, etc etc.
LaGarrota escribió:
CapitánOlimar escribió:Como ya he comentado en otras ocasiones, mi chica trabaja en planta covid en hospital público de Madrid. Apenas hay gente ingresada en su planta y casos mucho menos graves que en meses pasados.

Yo no entiendo nada. Pero me alegro mucho. ¿Alguien me lo explica?¿El virus va a desaparecer?¿No es tan contagioso como se decía?

antes se hacian mitines y manifestaciones, ahora aunque haya algún gilipollas que se la suda todo, casi todo el mundo lleva mascarilla, las tiendas suelen estar con mamparas y limites de dos personas, etc etc.

¿Dónde? No me malinterpretes, no es que no me lo crea, pero es por saberlo, ya que por dónde me estoy moviendo yo, las mascarillas no llegarán ni al 1% de su uso en la gente...y no lo digo por decir, los últimos dos dias he hecho la frikada de contar la gente con la que me cruzaba y los que llevaban mascarillas.
Namco69 escribió:
Hereze escribió:
Blawan escribió:En Portugal ya están los festivales de verano cancelados mientras en España se siguen vendiendo entradas con la excusa de que hasta que no estén expresamente prohibidos, ellos siguen vendiendo entradas para mantener compromisos.
En Ibiza por lo que veo lo de Junio está cancelado, veremos lo de Julio. XD
Viendo como se ha tapado lo de Benidorm lo tengo claro, se va a hacer todo lo posible para salvar la temporada hotelera con lo que ello supone. Y si podemos vender que somos el país europeo mas libre de Covid para atraer turismo, así lo haremos.

En Barcelona no, al menos los del Parc del Forum y el Grec, donde se han agotado las entradas.

Serán esos dos concretamente. A mi me han aplazado todos los conciertos que tenia este año, pero además sigo paginas de noticias de rock/heavy y no solo han aplazado a los que iba a ir, si no todos o casi todos.

En Barcelona sitios como el Palau de la Música o el Liceo no han suspendido nada, el Palau tiene conciertos para casi todas las semanas desde septiembre, y el Liceo pàsado mañana presneta la temporada 2020-2021.

Y el Grec son casi dos meses con espectáculos diarios.
En mi caso o se han cancelado o se han retrasado los festivales, eventos masivos, ferias y demás. Así que pasaré más tiempo tranquilo en casa.

Yo creo que salvo casos puntuales de rebrotes, en general, la desescalada ha ido muy bien. Hemos estado 2 meses encerrados con el ejército, voluntarios y otros, desinfectando todo, ha dado tiempo a cortar la transmisión, pero ha sido de locos, que haya una media de solo un 5% de la población que ha pasado la enfermedad y haya tantísimas muertes y casos graves con secuelas ya de por vida en tan poco tiempo, con meses por delante de rehabilitación porque no pueden ni andar después de 2 meses en UCI, pues es que es un virus muy chungo, cualquier médico, enfermero, bedel o persona que haya visto la situación que hemos pasado en los hospitales o residencias será consciente del infierno de estos meses atrás, que hemos tenido alguna semana con más de 5000 o 6000 fallecidos...

Entiendo la preocupación por abrir cuanto antes al turismo llegado ya el verano por recuperar empleo, pero hay que tener cuidado, porque como se lie en una discoteca un rebrote de los gordos, ya no solo es el problema sanitario, es que volver a cerrar una comunidad 2 meses es ya la ruina total. Ya no solo es que el endeudamiento esté por encima del PIB, es que obviamente, al depender tanto del turismo, el PIB se reduce considerablemente.

Con lo que, no tomarse a broma todo esto e ir con cuidado con el turismo de fiesta y tomar todas las medidas que se puedan para prevenir un rebrote importado por el turismo masivo. Porque es que sería ya la ruina total.
Hereze escribió:
Namco69 escribió:
Hereze escribió:En Barcelona no, al menos los del Parc del Forum y el Grec, donde se han agotado las entradas.

Serán esos dos concretamente. A mi me han aplazado todos los conciertos que tenia este año, pero además sigo paginas de noticias de rock/heavy y no solo han aplazado a los que iba a ir, si no todos o casi todos.

En Barcelona sitios como el Palau de la Música o el Liceo no han suspendido nada, el Palau tiene conciertos para casi todas las semanas desde septiembre, y el Liceo pàsado mañana presneta la temporada 2020-2021.

Y el Grec son casi dos meses con espectáculos diarios.

Vamos que nos discriminan por llevar camiestas negras, verdad? :o
Namco69 escribió:
Hereze escribió:
Namco69 escribió:Serán esos dos concretamente. A mi me han aplazado todos los conciertos que tenia este año, pero además sigo paginas de noticias de rock/heavy y no solo han aplazado a los que iba a ir, si no todos o casi todos.

En Barcelona sitios como el Palau de la Música o el Liceo no han suspendido nada, el Palau tiene conciertos para casi todas las semanas desde septiembre, y el Liceo pàsado mañana presneta la temporada 2020-2021.

Y el Grec son casi dos meses con espectáculos diarios.

Vamos que nos discriminan por llevar camiestas negras, verdad? :o

[rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm]

Imagino que también será una cuestión de prestigio y tradición, el Grec es un festival ya histórico en el verano barcelonés, y poco se puede decir que no se sepa de lo que significa el Palau o el Liceu.

Y eso que a diferenciaqs de los festivales de verano, ni el Ayuntamiento ni la Generalitat permitirían jamás que el Palau o el Liceu desaparecieran.
Lo que voy a decir es solo una reflexión, pero me parece interesante.

He visto varios mensajes en los que noto cierta incredulidad de la situación actual. Supongo que por el hecho de no encontrar un punto de cohesion entre el miedo al contagio, los casos graves que se produgeron hace poco, las muertes que se comunicaban entonces y la aparente baja afectación que hay ahora. Esto es una apreciación mía, pero es como si en su cabeza se hubieran imaginado un apocalipsis y la realidad no haya sido para tanto.

Para comprender la situación actual hay que saber en qué punto estamos, cual es la realidad y comperarla a como estábamos antes de que se cerrara todo.

Primero, los datos que se están comunicando son más falsos que un duro de madera. Es cierto que hay menos ingresos en hospital y que practicamente ninguno son casos graves. Pero aún hay contagios locales, aún hay gente que ingresa grave y aún hay gente que muere. Aunque los datos oficiales sean tan confusos que nadie los entienda (y creo que son confusos adrede)

Segundo, aunque la gente sale a la calle y va sin mascarillas, y en algunos puntos los que van con mascarillas sean una rareza, hay que entender varias cosas. Primero hay menos gente moviendose por España. Aún no se puede ir a otras comunidades, se está fomentado el teletrabajo, en los comercios hay reducción de aforo, en lugares cerrados se impone el uso de mascarillas, no están abiertas las discotecas... Por lo tanto la trasmisión del virus está bastante mermada, aunque el virus sea igual de contagioso, no tiene las mismas facilidades que antes de viajar de un individuo a otro.

Tercero, estamos saliendo de una cuarentena casi total. Muchos de los contagiados leves han pasado el virus en casa y despues de tanto tiempo ya no lo tienen, por tanto no pueden contagiar. Los que aún pueden contagiar serán pocos. Quizá los que por motivos de trabajo han estado expuestos y son asíntomáticos. Pero desde luego, hay pocos contagiadores. Es posible que en una reunión de varias personas, las posibilidades de que uno de ellos tenga el virus, sea baja.

Cuarto, puesto que la trasmisión es baja, el número de contagiadores se ha reducido drásticamente y ahora se pueden detectar mejor los casos, la posibilidad de que el virus llegue a personas vulnerables también se ha reducido bastante, así que, aunque aún ingresa gente en los hospitales, es normal que la mayoría no sean graves.

Quinto, hay que tener en cuenta que desde el principio se vio que el 80% de los contagios tenían sintomatología leve o no tenían sintomas. Es muy posible que gran parte de los nuevos contagios pasen el virus sin media tos.

Esto lo que indica es que en España hemos conseguido controlar la situación. Al menos de momento parece que todo va bien. ¿Quiere decir que el virus ha sido una mentira y que podemos lanzar las mascarillas a tomar por culo porque el virus no ha existido nunca? Pues no, claro que no. Es posible que como apocalipsis, la situación actual sea un pluf, pero el virus sigue ahí.

Cuando lleguen extranjeros con el virus, si todo se hace correctamente, no debería ser demasiado problema. Se identifica si tiene virus o no y si lo tiene, se le aisla. Con las medidas básicas de higiene, mascarilla y evitar aglomeraciones, pasa lo que está pasando: que el virus tiene pocas oportunidades para contagiar.

Esto lo que indica es que las recomendaciones funcionan. No hay que tenerle miedo al virus. Solo ser conscientes de que está ahí y de que es fácil aislarle.
petro84sc escribió:
LaGarrota escribió:
CapitánOlimar escribió:Como ya he comentado en otras ocasiones, mi chica trabaja en planta covid en hospital público de Madrid. Apenas hay gente ingresada en su planta y casos mucho menos graves que en meses pasados.

Yo no entiendo nada. Pero me alegro mucho. ¿Alguien me lo explica?¿El virus va a desaparecer?¿No es tan contagioso como se decía?

antes se hacian mitines y manifestaciones, ahora aunque haya algún gilipollas que se la suda todo, casi todo el mundo lleva mascarilla, las tiendas suelen estar con mamparas y limites de dos personas, etc etc.

¿Dónde? No me malinterpretes, no es que no me lo crea, pero es por saberlo, ya que por dónde me estoy moviendo yo, las mascarillas no llegarán ni al 1% de su uso en la gente...y no lo digo por decir, los últimos dos dias he hecho la frikada de contar la gente con la que me cruzaba y los que llevaban mascarillas.

donde yo vivo va casi todo el mundo con mascarilla, los unicos que no la llevan son los bienvestidos con ropa de los domingos, que seguro que son los que mas banderas ponen y mas aplauden, y alguna persona suelta que te cruces, pero si hiciera un porcentaje, yo creo que de 10 personas que me cruzo, 8 la llevan, en teoria van a poner multas (cosa que no me creo, igual que tampoco van a decirle nada ni a españoles ni a guiris)
a finales de agosto y por septiembre ya nos acordaremos.
Ya vienen turistas alemanes, eso si, media España aislada de la otra media y si quieres ir a ver a tu familia que te den por el culo.

Por mi parte esta es la gota que colma el vaso.
Lo que va a estar divertido es ver (aun mas) ver a la gente hacer lo que le rote en cuanto expire el estado de alarma.
LaGarrota escribió:donde yo vivo va casi todo el mundo con mascarilla, los unicos que no la llevan son los bienvestidos con ropa de los domingos, que seguro que son los que mas banderas ponen y mas aplauden, y alguna persona suelta que te cruces, pero si hiciera un porcentaje, yo creo que de 10 personas que me cruzo, 8 la llevan, en teoria van a poner multas (cosa que no me creo, igual que tampoco van a decirle nada ni a españoles ni a guiris)
a finales de agosto y por septiembre ya nos acordaremos.


Si, como venimos acordandonos desde Abril que volvimos al trabajo. Si no todo el mundo la lleva es porque no es Obligatorio ni necesario llevarla cuando puedas mantener distancia de seguridad de 1,5 Metros.
Personas como tu que no paran de insultar a los que no llevan la mascarilla llamandolos gilipollas o retrasados, es justo lo que sobra, porque parece que os mole la represión al ciudadano.
Nadie te insulta a ti porque vayas con tu mascarilla por la calle andando solo aunque no sea necesario para nada.
rolento escribió:Lo que va a estar divertido es ver (aun mas) ver a la gente hacer lo que le rote en cuanto expire el estado de alarma.


Si expira el estado de alarma porque no van a poder hacer lo que les rote?
ron_con_cola escribió:
LaGarrota escribió:donde yo vivo va casi todo el mundo con mascarilla, los unicos que no la llevan son los bienvestidos con ropa de los domingos, que seguro que son los que mas banderas ponen y mas aplauden, y alguna persona suelta que te cruces, pero si hiciera un porcentaje, yo creo que de 10 personas que me cruzo, 8 la llevan, en teoria van a poner multas (cosa que no me creo, igual que tampoco van a decirle nada ni a españoles ni a guiris)
a finales de agosto y por septiembre ya nos acordaremos.


Si, como venimos acordandonos desde Abril que volvimos al trabajo. Si no todo el mundo la lleva es porque no es Obligatorio ni necesario llevarla cuando puedas mantener distancia de seguridad de 1,5 Metros.
Personas como tu que no paran de insultar a los que no llevan la mascarilla llamandolos gilipollas o retrasados, es justo lo que sobra, porque parece que os mole la represión al ciudadano.
Nadie te insulta a ti porque vayas con tu mascarilla por la calle andando solo aunque no sea necesario para nada.

cuando yo voy con mascarilla no contagio a nadie, los que no la lleva, y me reafirmo, gilipollas y gentuza que ojala cada contagiado y cada muerto sea uno de esos y no los que tenemos cuidado, pone en peligro a otras personas y hace que la gente no vaya comoda por la calle, y eso de la distancia es mentira, porque es imposible mantenerla salvo que vayas solo por la calle, la gente que no la lleva que yo veo no mantiene ninguna distancia, simplemente son unos egoístas.
y es obligarotio y necesario.
LaGarrota escribió:
petro84sc escribió:
LaGarrota escribió:antes se hacian mitines y manifestaciones, ahora aunque haya algún gilipollas que se la suda todo, casi todo el mundo lleva mascarilla, las tiendas suelen estar con mamparas y limites de dos personas, etc etc.

¿Dónde? No me malinterpretes, no es que no me lo crea, pero es por saberlo, ya que por dónde me estoy moviendo yo, las mascarillas no llegarán ni al 1% de su uso en la gente...y no lo digo por decir, los últimos dos dias he hecho la frikada de contar la gente con la que me cruzaba y los que llevaban mascarillas.

donde yo vivo va casi todo el mundo con mascarilla, los unicos que no la llevan son los bienvestidos con ropa de los domingos, que seguro que son los que mas banderas ponen y mas aplauden, y alguna persona suelta que te cruces, pero si hiciera un porcentaje, yo creo que de 10 personas que me cruzo, 8 la llevan, en teoria van a poner multas (cosa que no me creo, igual que tampoco van a decirle nada ni a españoles ni a guiris)
a finales de agosto y por septiembre ya nos acordaremos.


El hábito no hace al monje, yo tengo que ir en traje al trabajo y ni pongo banderas ni nada de nada, tu post esconde bastantes prejuicios.

Por cierto, y no me quito la mascarilla en todo el día.
Wampiro escribió:Ya vienen turistas alemanes, eso si, media España aislada de la otra media y si quieres ir a ver a tu familia que te den por el culo.

Por mi parte esta es la gota que colma el vaso.

A dia de hoy con la multitud de viajes que están permitidos no hay controles entre provincias de ningún tipo, toda la gente que va a trabajar a otra CCAA viviendo en otra como los pararán por la mañanas o a la vuelta habría unos atascos de 2-3 días si tienen que controlar a todos, el que no va a ver a la familia es porque quiere.
solid_trunks escribió:
Wampiro escribió:Ya vienen turistas alemanes, eso si, media España aislada de la otra media y si quieres ir a ver a tu familia que te den por el culo.

Por mi parte esta es la gota que colma el vaso.

A dia de hoy con la multitud de viajes que están permitidos no hay controles entre provincias de ningún tipo, toda la gente que va a trabajar a otra CCAA viviendo en otra como los pararán por la mañanas o a la vuelta habría unos atascos de 2-3 días si tienen que controlar a todos, el que no va a ver a la familia es porque quiere.


Hasta que te paren y te casquen 600€ de multa.

¿A los turistas les pueden cascar una multa ley en mano con pisar el aeropuerto?
solid_trunks escribió:
Wampiro escribió:Ya vienen turistas alemanes, eso si, media España aislada de la otra media y si quieres ir a ver a tu familia que te den por el culo.

Por mi parte esta es la gota que colma el vaso.

A dia de hoy con la multitud de viajes que están permitidos no hay controles entre provincias de ningún tipo, toda la gente que va a trabajar a otra CCAA viviendo en otra como los pararán por la mañanas o a la vuelta habría unos atascos de 2-3 días si tienen que controlar a todos, el que no va a ver a la familia es porque quiere.

También quien no trafica con drogas es por que no quiere.
Wampiro escribió:
solid_trunks escribió:
Wampiro escribió:Ya vienen turistas alemanes, eso si, media España aislada de la otra media y si quieres ir a ver a tu familia que te den por el culo.

Por mi parte esta es la gota que colma el vaso.

A dia de hoy con la multitud de viajes que están permitidos no hay controles entre provincias de ningún tipo, toda la gente que va a trabajar a otra CCAA viviendo en otra como los pararán por la mañanas o a la vuelta habría unos atascos de 2-3 días si tienen que controlar a todos, el que no va a ver a la familia es porque quiere.


Hasta que te paren y te casquen 600€ de multa.

¿A los turistas les pueden cascar una multa ley en mano con pisar el aeropuerto?

Yo tengo salvoconducto pero controles 0 hay
Me ha llegado un audio bastante largo de una experta que literalmente teoriza que nos han inyectado el virus a través de la vacuna de la gripe, flipa.

Lo mejor llega cuando dice que la vacuna para la gripe no vale para nada, incluso que es peor ponérsela que no hacerlo. Al menos no se ha declarado en contra de todas las vacunas, solo de la de la gripe.

Y por supuesto que al gobierno no le interesa decir esto a la gente para que sigamos con miedo, y poder imponernos lo que quieran etc. Esto último no debe faltar nunca.

Estoy pensando en grabar un audio diciéndole al mundo que esto ha llegado desde el espacio exterior montado en un frigolito, que es covid de raticulí enviado como avanzadilla para ablandar un poco el terreno a la inminente invasión alienígena.

O que han desarrollado el virus en MicroSoft por orden de BG como venganza por el fracaso de la Xbox One.
hardboiled escribió:Estoy pensando en grabar un audio diciéndole al mundo que esto ha llegado desde el espacio exterior montado en un frigolito, que es covid de raticulí enviado como avanzadilla para ablandar un poco el terreno a la inminente invasión alienígena.

O que han desarrollado el virus en MicroSoft por orden de BG como venganza por el fracaso de la Xbox One.

Primero deja bien claro que eres EXPERTO en algo, lo que sea...si no, no va a ser creíble.
@Anfitrión la verdad es que estoy de acuerdo contigo.

@faco, tu punto de vista me parece bastante acertado. Yo no digo como algunos que el virus no existe, al revés, claro que existe.

hardboiled escribió:Me ha llegado un audio bastante largo de una experta que literalmente teoriza que nos han inyectado el virus a través de la vacuna de la gripe, flipa.

Lo mejor llega cuando dice que la vacuna para la gripe no vale para nada, incluso que es peor ponérsela que no hacerlo. Al menos no se ha declarado en contra de todas las vacunas, solo de la de la gripe.

Y por supuesto que al gobierno no le interesa decir esto a la gente para que sigamos con miedo, y poder imponernos lo que quieran etc. Esto último no debe faltar nunca.

Estoy pensando en grabar un audio diciéndole al mundo que esto ha llegado desde el espacio exterior montado en un frigolito, que es covid de raticulí enviado como avanzadilla para ablandar un poco el terreno a la inminente invasión alienígena.

O que han desarrollado el virus en MicroSoft por orden de BG como venganza por el fracaso de la Xbox One.


Lo de la vacuna de la gripe con el coronavirus eso me parece demasiado gore para creerlos, aunque alguna vez he pensado que ¿cuántos casos de coronavirus hubo más o menos virulentos con la vacuna?.

Esa pregunta sería más adecuada para pensar que lo otro.

Saludos.
@elelegido

Quizá te interesa:

https://youtu.be/mYuE_fzGkR0

Es una nota breve de la colaboración Cochrane sobre el caso de Vietnam. Comenta el trazado rápido de casos desde el primero que aparece y el cierre de fronteras, pero se centran básicamente en dos cosas: confianza en el gobierno e información a la población.

Lo primero yo no lo había pensado, pero por lo visto hay una gran correlación entre la confianza en el gobierno y el cumplimiento de las medidas (y se sabe con pruebas al menos desde la crisis del ebola), puede que por ello gobiernos autoritarios, por lo general muy patrióticos, les ha sido más fácil.

Aquí optamos por la desinformación a la población y con ello, la credibilidad al poco tiempo fue cero (por lo visto sólo tenemos a Francia por debajo). Es decir perdimos dos de los pilares principales para combatir la epidemia de forma eficaz, barata y sin mucho impacto en la economía.

Esperemos que se haya aprendido para la próxima y que no se repitan los errores. También para lo que no es el coronavirus, quizá ha llegado la hora de invertir más en salud pública, durante décadas ha sido la gran abandonada, centrándonos únicamente en la sanidad pública. Cuando la primera tiene potencial de salvar a muchas más personas, por mucho menos dinero.
solid_trunks escribió:
Wampiro escribió:
solid_trunks escribió:A dia de hoy con la multitud de viajes que están permitidos no hay controles entre provincias de ningún tipo, toda la gente que va a trabajar a otra CCAA viviendo en otra como los pararán por la mañanas o a la vuelta habría unos atascos de 2-3 días si tienen que controlar a todos, el que no va a ver a la familia es porque quiere.


Hasta que te paren y te casquen 600€ de multa.

¿A los turistas les pueden cascar una multa ley en mano con pisar el aeropuerto?

Yo tengo salvoconducto pero controles 0 hay


No has contestado a la pregunta [rtfm]
Wampiro escribió:
solid_trunks escribió:
Wampiro escribió:
Hasta que te paren y te casquen 600€ de multa.

¿A los turistas les pueden cascar una multa ley en mano con pisar el aeropuerto?

Yo tengo salvoconducto pero controles 0 hay


No has contestado a la pregunta [rtfm]

No cascan multas a día de hoy a nadie, muy gorda es la que tienes que hacer, la gente viaja ya libremente esa es la respuesta, yo cambio 4 CCAA casi todos los días y no hay ningún control.
solid_trunks escribió:
Wampiro escribió:
solid_trunks escribió:Yo tengo salvoconducto pero controles 0 hay


No has contestado a la pregunta [rtfm]

No cascan multas a día de hoy a nadie, muy gorda es la que tienes que hacer, la gente viaja ya libremente esa es la respuesta, yo cambio 4 CCAA casi todos los días y no hay ningún control.


Sigues sin contestar a la pregunta.

Ley en la mano, si voy a otra comunidad, me cascan multa.

Ley en la mano, los turistas que estan sacando por el telediario, les pueden cascar multa por llegar al pais?

Tambien puedo robar en una tienda y mientras no me pillen no pasa nada.
dark_hunter escribió:@elelegido

Quizá te interesa:

https://youtu.be/mYuE_fzGkR0

Es una nota breve de la colaboración Cochrane sobre el caso de Vietnam. Comenta el trazado rápido de casos desde el primero que aparece y el cierre de fronteras, pero se centran básicamente en dos cosas: confianza en el gobierno e información a la población.

Lo primero yo no lo había pensado, pero por lo visto hay una gran correlación entre la confianza en el gobierno y el cumplimiento de las medidas (y se sabe con pruebas al menos desde la crisis del ebola), puede que por ello gobiernos autoritarios, por lo general muy patrióticos, les ha sido más fácil.

Aquí optamos por la desinformación a la población y con ello, la credibilidad al poco tiempo fue cero (por lo visto sólo tenemos a Francia por debajo). Es decir perdimos dos de los pilares principales para combatir la epidemia de forma eficaz, barata y sin mucho impacto en la economía.

Esperemos que se haya aprendido para la próxima y que no se repitan los errores. También para lo que no es el coronavirus, quizá ha llegado la hora de invertir más en salud pública, durante décadas ha sido la gran abandonada, centrándonos únicamente en la sanidad pública. Cuando la primera tiene potencial de salvar a muchas más personas, por mucho menos dinero.

Aquí por defecto desconfiamos siempre de los políticos, loq ue no tiene ningún sentido son esos "estudios" que han salikdo en la prensa extranjera donde ponía que la confía de los británicos por ejmeplo en su Gobierno era superior a la de los españoles.

Una de dos, o esos estudios están sesgados, o la capacidad de crítica en sus gobernantes de los británicos está bajo cero.
@Wampiro Si es por trabajo puedes cambiar de comunidad autónoma, justificando el desplazamiento. Si yo tengo que hacer una visita a una empresa la tengo que justificar, otro tema es que si te detienen debieran de llamar a la empresa para contrastar y no lo hacen.
Pero vamos, ahora mismo en la práctica los controles son laxos. Tienes la misma posibilidad de pasar uno que de pasar un test de alcoholemia.
74819 respuestas