Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

JulesRussel escribió:@Wampiro Si es por trabajo puedes cambiar de comunidad autónoma, justificando el desplazamiento. Si yo tengo que hacer una visita a una empresa la tengo que justificar, otro tema es que si te detienen debieran de llamar a la empresa para contrastar y no lo hacen.
Pero vamos, ahora mismo en la práctica los controles son laxos. Tienes la misma posibilidad de pasar uno que de pasar un test de alcoholemia.


Ya lo se, he tenido que viajar la semana pasada a otra comunidad para acompañar y ayudar a un familiar enfermo, que en eso estoy, y controles mas bien escasos. Mucha seguridad en cuanto que no transportes cosas raras pero lo que es el salvoconducto no he tenido que enseñarlo.

Pero de la misma forma otro colega seha encontrado controles en Atocha cascando multas a tuti, es loteria.

El tema al que voy es que estamos en un estado de alarma donde hay familias incomunicadas salvo razon de fuerza mayor (o quieras saltarte los controles arriesgando 600€ de multa que se dice pronto y con tanta gente en erte), pero corren echando mistos a abrir las fronteras exteriores para que los turistas alemanes se peguen un bañito.

Que luego no quieran vender que si hay un rebrote es culpa del malvado pueblo que no obedece al estado.
dark_hunter escribió:@elelegido

Quizá te interesa:

https://youtu.be/mYuE_fzGkR0

Es una nota breve de la colaboración Cochrane sobre el caso de Vietnam. Comenta el trazado rápido de casos desde el primero que aparece y el cierre de fronteras, pero se centran básicamente en dos cosas: confianza en el gobierno e información a la población.

Lo primero yo no lo había pensado, pero por lo visto hay una gran correlación entre la confianza en el gobierno y el cumplimiento de las medidas (y se sabe con pruebas al menos desde la crisis del ebola), puede que por ello gobiernos autoritarios, por lo general muy patrióticos, les ha sido más fácil.

Aquí optamos por la desinformación a la población y con ello, la credibilidad al poco tiempo fue cero (por lo visto sólo tenemos a Francia por debajo). Es decir perdimos dos de los pilares principales para combatir la epidemia de forma eficaz, barata y sin mucho impacto en la economía.

Esperemos que se haya aprendido para la próxima y que no se repitan los errores. También para lo que no es el coronavirus, quizá ha llegado la hora de invertir más en salud pública, durante décadas ha sido la gran abandonada, centrándonos únicamente en la sanidad pública. Cuando la primera tiene potencial de salvar a muchas más personas, por mucho menos dinero.


Es paradójico pero en Vietnam, o al menos en el sur, que es donde yo estaba, mucha gente desconfía de las instituciones y del gobierno. Lo critican a menudo y el rechazo en muchos ámbitos es palpable, como se pudo constatar por ejemplo durante las revueltas que hubo tras el desastre de la empresa FORMOSA. Tengo a vietnamitas en Facebook que durante años se pasaban directamente insultando al gobierno, llamándolos perros y demás. Puede tener que ver con que para algunos Vietnam del Sur siga siendo territorio ocupado, o puede no tener tanto que ver, no lo sé.

Pero con el COVID nada de esto se ha visto. Al contrario, la gente que criticaba al gobierno, o ha callado, o ha reconocido que el gobierno está haciendo esto bien. Así que esto se ha de tener en cuenta. No creo que sea tanto un tema de autoritarismo, si no un tema de una actuación puntual que la gente coincide en valorar que es acertada.

El tema de la confianza tiene todo el sentido que sea tan importante.
El 8 de julio abre Port Aventura y todos sus hoteles.
Hereze escribió:El 8 de julio abre Port Aventura y todos sus hoteles.

[qmparto] [qmparto] A ver como gesiotnan eso. No he visto mas peña por metro cuadrado que en la cola del dragon khan. Imagino que limitaran el aforo pero vamos, que eso en verano se pone guapo guapo de gente.
Namco69 escribió:
Hereze escribió:El 8 de julio abre Port Aventura y todos sus hoteles.

[qmparto] [qmparto] A ver como gesiotnan eso. No he visto mas peña por metro cuadrado que en la cola del dragon khan. Imagino que limitaran el aforo pero vamos, que eso en verano se pone guapo guapo de gente.

Mascarilla obligatoria en todo el recinto, limpieza de manos antes de subir a cada atracción, toma de temperatura a la entrada de los hoteles y del parque, cancelación de todos los espectáculos y noches blancas, limitación del aforo al 30%.

Pero lo más cachoondo es que no abrirán el Caribe Park, es decir el parquer acuático que es donde menos posibilidades hay de contagio cierra, pero Port Aventura y Ferrari Park abren.

Eso puede ser un show.
Hereze escribió:
Namco69 escribió:
Hereze escribió:El 8 de julio abre Port Aventura y todos sus hoteles.

[qmparto] [qmparto] A ver como gesiotnan eso. No he visto mas peña por metro cuadrado que en la cola del dragon khan. Imagino que limitaran el aforo pero vamos, que eso en verano se pone guapo guapo de gente.

Mascarilla obligatoria en todo el recinto, limpieza de manos antes de subir a cada atracción, toma de temperatura a la entrada de los hoteles y del parque, cancelación de todos los espectáculos y noches blancas, limitación del aforo al 30%.

Pero lo más cachoondo es que no abrirán el Caribe Park, es decir el parquer acuático que es donde menos posibilidades hay de contagio cierra, pero Port Aventura y Ferrari Park abren.

Eso puede ser un show.

ya me explicaran como lo van a hacer XD XD XD En serio, que alguien avise a Ferreras que de ahi saca programa para cubrir 4 mañanas.
Namco69 escribió:
Hereze escribió:
Namco69 escribió: [qmparto] [qmparto] A ver como gesiotnan eso. No he visto mas peña por metro cuadrado que en la cola del dragon khan. Imagino que limitaran el aforo pero vamos, que eso en verano se pone guapo guapo de gente.

Mascarilla obligatoria en todo el recinto, limpieza de manos antes de subir a cada atracción, toma de temperatura a la entrada de los hoteles y del parque, cancelación de todos los espectáculos y noches blancas, limitación del aforo al 30%.

Pero lo más cachoondo es que no abrirán el Caribe Park, es decir el parquer acuático que es donde menos posibilidades hay de contagio cierra, pero Port Aventura y Ferrari Park abren.

Eso puede ser un show.

ya me explicaran como lo van a hacer XD XD XD En serio, que alguien avise a Ferreras que de ahi saca programa para cubrir 4 mañanas.

Eso es fácil, las entradas se tendrán que adquirir por internet para una fecha concreta así que será tan sencillo como que en el momento en que se llegue a ese 30% no permitir ya más compras

Lo que no sé es en cuanto está establecido la capacidad máxima de aforo
Flanders escribió:
Lo que estaría bien preguntarse es qué hace tanta niñata tipo Myley Cyrus (drogadicta) o Greta Thunberg con 27 y 17 años, lanzando mensajes a políticos e intentando organizar la agenda de los políticos?. ¿Qué mierda nos hemos perdido para que los políticos pierdan su tiempo en dar visibilidad a esta gente?.


Me pongo el gorrito de papel de plata para contestarte.

Entiendo que no te veas en la tesitura, pero si vieras muchas de las series o peliculas de Disney Channel y similares, verias que claramente los que mandan, los que cortan el bacalao, son los jovenes adolescentes.

Es flipante, en serio. Hasta el punto de "hacer callar" a los padres. Y mas flipante aun que los padres en esos medios agachen la cabeza. A ver, tu puedes hablar con tu hij@ adolescente, y ver que no tienes razon, pero no jodamos.


Asi que, ahi tienes una posible explicación.
Me hace gracia esto de la nueva normalidad, cuando lo único que aún podemos sacar en claro de esta crisis es que el sistema económico hace aguas por todos lados y estamos mandando gente a enfermar para salvar la economía [360º] ...
Aquí en España parece que vamos a mejor, pero a nivel mundial desde luego NO "lo estamos consiguiendo".

Buena nos ha líado el osito Xi Jinping...
radorn está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
jagpgj escribió:Aquí en España parece que vamos a mejor, pero a nivel mundial desde luego NO "lo estamos consiguiendo".

¿A qué te refieres con esto?
Esta mañana he pasado por delante de una peluquería regentada por chinos (con una trabajadora española), y en uno de los carteles que tenían en la puerta ponía que para poder entrar tenían que tomarte la temperatura.

Esta nueva normalidad es un disparate. O sea que cuando llegue el frio y pilles una gripecilla (no coronavirus), te vas a tener que encerrar en tu casa porque los síntomas van a ser similares. Por supuesto, no podrás ir al médico, te tendrás que aislar de tu familia por si acaso, y luego estar 14 o 15 días sin salir pasando la cuarentena por si acaso... Bueno, claro... todo esto pasará, a no ser que te llames Irene, Pablo, Pedro o Simón que tendrán carta libre aunque tengan 42 de fiebre.
Madre mía, por donde yo vivo ya estamos en fase 3 y parece como si la cuarentena ya ni existiera...los trenes llenos, sin respetar distancia, las calles llenas de gente, mucho tráfico fuera, la gente sin mascarilla...no me quiero ni imaginar cuando empiece a venir gente de otros países...menudo caos. Que a ver, no digo que sea fácil tener distancia pero eso que intentas evitar a la gente y la gente se te amontona como si fueran hormigas xD
tiene mucho merito ser la comunidad odiada por toda españa a la altura del pais vasco de los 90, que "todos los vascos son etarras" y la cataluña de los ultimos años.
@LadySnowbloodX Es el problema de la información que se da por todas partes. 9 días sin sumar los muertos que día a día se siguen produciendo... sin dar ningún tipo de credibilidad a las cifras oficiales... no se habla de los rebrotes...

Ahora todo es que si economia, que si crisis, que si ingreso minimo vital... Y sobre el coronavirus ya tal...

Que en Italia hay rebrotes muy bestias... siguen con más de 300 contagios en un día... :O
radorn escribió:
jagpgj escribió:Aquí en España parece que vamos a mejor, pero a nivel mundial desde luego NO "lo estamos consiguiendo".

¿A qué te refieres con esto?

Pues que la gente se olvida de que en el mundo en general la tasa de contagios no ha descendido ni un pelo, sigue creciendo al mismo ritmo (de hecho con un ligero aceleramiento) y ya hemos sobrepasado los 130.000 contagios diarios.
jnderblue escribió:Pues que la gente se olvida de que en el mundo en general la tasa de contagios no ha descendido ni un pelo, sigue creciendo al mismo ritmo (de hecho con un ligero aceleramiento) y ya hemos sobrepasado los 130.000 contagios diarios.


Pues porque el foco de la epidemia ya no está en Europa, desgraciadamente todos los países tendrán que atravesar el via crucis hasta llegar a una etapa de estabilización. América es la que peor lo está pasando ahora; lo de Brasil es un auténtico drama y en Chile la cosa tampoco está muy para tirar cohetes, por ejemplo.
radorn escribió:
jagpgj escribió:Aquí en España parece que vamos a mejor, pero a nivel mundial desde luego NO "lo estamos consiguiendo".

¿A qué te refieres con esto?


Me refiero a que aparentemente la situación en España ha mejorado, pero en el resto del planeta estamos peor que nunca (especialmente en América), realmente solo estamos algo mejor en Europa (y no en todos los países) por lo que esto está lejos de acabar aún me temo.
LadySnowbloodX escribió:Madre mía, por donde yo vivo ya estamos en fase 3 y parece como si la cuarentena ya ni existiera...los trenes llenos, sin respetar distancia, las calles llenas de gente, mucho tráfico fuera, la gente sin mascarilla...no me quiero ni imaginar cuando empiece a venir gente de otros países...menudo caos. Que a ver, no digo que sea fácil tener distancia pero eso que intentas evitar a la gente y la gente se te amontona como si fueran hormigas xD


Será por que ya no hay ninguna cuarentena desde hace un par de fases... de verdad si por algunos fuera.
Franz_Fer escribió:
jnderblue escribió:Pues que la gente se olvida de que en el mundo en general la tasa de contagios no ha descendido ni un pelo, sigue creciendo al mismo ritmo (de hecho con un ligero aceleramiento) y ya hemos sobrepasado los 130.000 contagios diarios.


Pues porque el foco de la epidemia ya no está en Europa, desgraciadamente todos los países tendrán que atravesar el via crucis hasta llegar a una etapa de estabilización. América es la que peor lo está pasando ahora; lo de Brasil es un auténtico drama y en Chile la cosa tampoco está muy para tirar cohetes, por ejemplo.


Y ojo con África que si bien es cierto que tiene una población joven y altas temperaturas (vamos que el virus aquí avanza muy lentamente) en las ultimas 3 semanas el indice de contagios detectados (con los pésimos recursos de allí) se a acelerado así que ojo con eso por que puede que África y SurAmerica estén separadas por 2 meses de margen temporal

Ademas en Irán (país del que nadie se cree las cifras) estas ultimas 2 semanas a sufrido un rebrote en pleno verano que ya a superado el anterior pico de contagios

Mucho mucho ojo con todo esto [mad]

Saludos
Vengo de un hospital de Madrid, por un problema en la vista, y estaban hablando los médicos que en septiembre y octubre se temen una saturación mayor que la sufrida en meses anteriores... De hecho, no estaban dando citas para esas fechas porque no saben si van a poder atender...

Me parece que en Octubre vamos a volver a estar confinados nuevamente. Y más viendo a los irresponsables que hay en este país de pandereta. Al fin y al cabo la política es el reflejo de la sociedad. Y el nivel de los políticos españoles es lamentable... Que falta hace una revolución francesa, aunque aquí la gente está aborregada y ya tienen su furgol
spaizor6 escribió:Vengo de un hospital de Madrid, por un problema en la vista, y estaban hablando los médicos que en septiembre y octubre se temen una saturación mayor que la sufrida en meses anteriores... De hecho, no estaban dando citas para esas fechas porque no saben si van a poder atender...

Me parece que en Octubre vamos a volver a estar confinados nuevamente. Y más viendo a los irresponsables que hay en este país de pandereta. Al fin y al cabo la política es el reflejo de la sociedad. Y el nivel de los políticos españoles es lamentable... Que falta hace una revolución francesa, aunque aquí la gente está aborregada y ya tienen su furgol

Aquí en Catalunya están pidiendo a médicos y enfermeras que se pillen las vacaciones ahora. XD XD XD
@Hereze
Pues si, tiene pinta que en Octubre...
La Sanidad se está preparando por lo que pueda ocurrir, para que no pille al país con el culo al aire otra vez un rebrote. Eso no significa confinamiento en octubre sí o sí, que sois muy cansinos con el tema.
A ver.. En Otoño si andan rápidos no creo que volvamos al confinamiento bestia. Otra cosa es que se adelante y les pille a contra pie en época de turismo.. El confinamiento es una medida que solo se debe tomar cuando ya se te ha ido de madre todo..
Paso de nuevo por aquí para decir que pese a que parezca que todo ha pasado seguimos a pie de cañon contra el virus. Puede que menos que en otros países ahora mismo, pero qué rápido se nos olvida que hace apenas dos meses esto era un infierno. Las cifras reales me las creo bien poquito. En la zona rural donde vive mi pareja hay al menos tres pueblos con bastantes casos para su número de habitantes. Pero claro esto en la TV no interesa decirlo que los turistas tienen que venir en manada en nada. Es de cajón por tanto que si en pueblos donde "corre el aire" la cosa no está tranquila ni mucho menos, en la ciudad la cosa se multiplique.

Y entiendo que haya que reactivar la economía de cara al veranito, pero hay cosas que me repatean como tener que ir ya en un bus con alguien que se me siente al lado como si nada (aunque lleve mascarilla) y sin límite de pasajeros...

En Madrid al menos aquí salvo la gente que lleva mascarilla no noto ya fases ni ostias, está todo a rebosar llenito de gente, los transportes hasta las trancas y las terracitas cuanto más apiñadas mejor...

Yo esto me lo he tomado desde el principio como una venganza de la naturaleza contra nuestro ego como raza. Me dijo alguien que piensa más o menos lo mismo que vendrá algo más gordo en el futuro de lo que sea, que sino es a base de ostiones no aprendemos. Es una lástima que tenga que ser nuestro propio planeta que tratamos como el culo el que nos ponga las pilas...

Sobre lo del retraso con las citaciones médicas lo corroboro, hace apenas un mes me daban cita con el otorrino para principios de agosto y me la han pasado al 14 de septiembre.
Se sabe algo de la app móvil? En Italia hace ya como 2 semanas que la lanzaron, y Alemania creo que ayer. Habiendo puesto Google y Apple las herramientas para que cualquiera las utilice, no entiendo cómo están tardando tanto.
(mensaje borrado)
A ver... No entiendo nada, hoy salut registra 12 muertos en Cataluña en las últimas 24h y siguen hablando de fase 3 como si no hubiera pasado nada. Quizás es que no estoy bien informado pero creo que 12 muertos en las últimas 24h solo en Cataluña es un repunte importante.
Jon Locke escribió:A ver... No entiendo nada, hoy salut registra 12 muertos en Cataluña en las últimas 24h y siguen hablando de fase 3 como si no hubiera pasado nada. Quizás es que no estoy bien informado pero creo que 12 muertos en las últimas 24h solo en Cataluña es un repunte importante.

Y joder la epoca de turismo en la costa brava? estamos tontos o estamos tontos?
Buenas gente, no se si esta es una pregunta para este post, pero no sabia si abrir uno nuevo.
Intentare ser breve.
Tengo una moto, que tendria que pasar la itv este mes, habia pedido cita, pero la verdad es que en el trabajo, somos menos que de costumbre por la "nueva normalidad", y la verdad es que me va a costar realizarla este mes, o incluso este verano.
Me han dicho que con el estado de alarma, han aumentado los meses para realizarla, me han enseñado una tabla con datos, que me dicen que si la itv caduca en junio, tengo hasta el 17 de enero.
No se si sera verdad, pero me vendria muy bien posponer la itv hasta que tenga menos jaleo. He intentado llamar a la dgt, pero creo que no hay seres humanos trabajando, por que no he tenido cojones de hablar con nadie, solo grabaciones. Pues pregunto por aqui si hubiera algun enterado.
Habéis leído sobre el rebrote en china?
En Pekín están chapando barrios y haciendo restricciones en el resto de la ciudad. El brote es de poco más de cien infectados hasta ahora, y planean hacer unos 200.000 tests. Llamadme agorero, pero algo así se puede dar aquí perfectamente y no creo que me tire mucho a la piscina si digo que los chinos están mucho más concienciados que nosotros.

Aquí una vez se permita la libre circulación y entrada de turistas se me hace muy difícil que se pueda frenar a tiempo en caso de que haya rebrotes. Dependemos de que cada CC.AA controle a un número indeterminado de gente, y que esa gente a su vez quiera interrumpir sus vacaciones y acercarse a un hospital en caso de notarse algún síntoma. Suerte con ello.

@Melkorian

Hasta donde yo sé tienes mínimo un mes si te caduca antes del estado de alarma. A partir de ahí tienes más plazo según la fecha de caducidad se acerca al final de ese estado de alarma, no sé si eran 15 días por cada semana, lo que cuadraría con lo que dices. Tres meses son doce semanas X 15 días = 6 meses. A mi me caducó el 11 así que estoy como tú, pero aprovecharé ahora que estoy de vacaciones.
@Melkorian
Tendría que volverme a leer los BOE pero me suena que algo había escrito de eso que comentas

Por ejemplo algo de lo que si me acuerdo es que los DNI/pasaportes Españoles que caduquen durante el estado de Alarma tendrian automáticamente (informáticamente) un año extra de vigencia.


Roberdivx escribió:Habéis leído sobre el rebrote en china?


Si solo fuera China...el repunte de Iran si que es gordo (ya a superado el anterior pico) y lo divertido es que sabemos que esconden muertos e infectados como nadie asi que es de suponer que sea bastante peor.

Imagen

Imagen

Saludos
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Melkorian escribió:Buenas gente, no se si esta es una pregunta para este post, pero no sabia si abrir uno nuevo.
Intentare ser breve.
Tengo una moto, que tendria que pasar la itv este mes, habia pedido cita, pero la verdad es que en el trabajo, somos menos que de costumbre por la "nueva normalidad", y la verdad es que me va a costar realizarla este mes, o incluso este verano.
Me han dicho que con el estado de alarma, han aumentado los meses para realizarla, me han enseñado una tabla con datos, que me dicen que si la itv caduca en junio, tengo hasta el 17 de enero.
No se si sera verdad, pero me vendria muy bien posponer la itv hasta que tenga menos jaleo. He intentado llamar a la dgt, pero creo que no hay seres humanos trabajando, por que no he tenido cojones de hablar con nadie, solo grabaciones. Pues pregunto por aqui si hubiera algun enterado.


Es como dices.
Pero se ve que luego el plazo que te ponen paracla siguiente es el que te tocaria en caso de haberla pasado cuando te tocaba, algo que espero cambien porque es ilógico.

A mi me tocaba el 2 de mayo y tengo hasta noviembre incluido.
No se la veracidad que pueda tener esta pagina, pero estas fechas se parecen a las de la foto que me pasaron por whatsapp.
https://www.motorbikemag.es/itv-cuando- ... de-alarma/
De todas maneras mañana creo que me voy a pasar por el cuartel de la guardia civil y pregunto.
En caso de que me digan que es cierto, cancelo la cita que ya tengo, y ya pasare la itv cuando pase el verano ( si llego a terminarlo, que en cualquier momento hay otro rebrote y otra vez al paro).
los chinos que sabran...
me voy a la calle sin mascarilla, no es necesaria que es verano, y al bar.

hajta luego!!!
#509944# está baneado del subforo por "flames"
A falta de rebrotes en España con la gente cada vez haciendo vida mas normal o en USA con las protestas habrá que ir a buscarlos a China o Irán.
Yo no quiero que haya rebrotes. Ojalá no los haya. Y también digo que de haberlos no creo que sean tan graves como al principio.

Pero que no haya rebrotes depende de que la gente se tome la situación en serio.
faco escribió:Pero que no haya rebrotes depende de que la gente se tome la situación en serio.

estamos jodidos entonces.
@Namco69 Que la gente se lo tome en serio pasa, principalmente, porque se comunice bien la situación actual. Que no se está haciendo... así que sí, estamos jodidos.
faco escribió:@Namco69 Que la gente se lo tome en serio pasa, principalmente, porque se comunice bien la situación actual. Que no se está haciendo... así que sí, estamos jodidos.

Pues ya te digo. Por cada noticia de rebrote, hay 10 de "que bien pinta todo, ya abren los centros comerciales, las barras del bar, hoteles...." Paso por la terraza del bar y todo lleno, miro el interior de los bares y la gente dentro, algunos con mascarillas, otro sin..... No creo que esa todo tan gordo como hace 2 meses, pero aun asi, en agosto-septiembre volveran a estar las cosas feas.
@Namco69 No sé qué pasará en 2 meses. Yo de los mensajes de los informativos y de los medios oficiales no me fio nada de nada. Solo espero que si pasa algo, se comunique. Que haya alguien que pueda decir "vamoh a calmarnoh" que la cosa se está poniendo chunga otra vez. y que la gente le tome en serio, claro
En USA están viendo como suben los casos en los Estados que reabrieron antes: https://coronavirus.jhu.edu/testing/tracker/overview

Lo de las protestas se empezarán a ver a partir de las dos semanas, si a estas alturas no sabemos cómo van los plazos a la hora de incubar el virus mal vamos.

faco escribió:@Namco69 Que la gente se lo tome en serio pasa, principalmente, porque se comunice bien la situación actual. Que no se está haciendo... así que sí, estamos jodidos.


Esa excusa no cuela ya. Se sigue repitiendo a diario que hay que seguir manteniendo las mismas medidas que antes de la desescalada. No es necesario (aunque sea lamentable que no lo hagan) que te digan los números exactos de muertos para saber que sigue habiendo cientos de infectados activos. Siguen apareciendo focos en hospitales y residencias, se informa también a diario. El que no se lo tome en serio es porque no le sale de las pelotas.
Kuouz escribió:El que no se lo tome en serio es porque no le sale de las pelotas.

nada que objetar. estoy de acuerdo
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Las protestas en USA llevan 2 semanas ya eh.
Aquí un usuario contó en su día que el tuvo el virus y su mujer no, haciendo vida normal, parecido a lo de Pablo Iglesias y Montero que parecía una conspiración.
Kuouz escribió:En USA están viendo como suben los casos en los Estados que reabrieron antes: https://coronavirus.jhu.edu/testing/tracker/overview

Lo de las protestas se empezarán a ver a partir de las dos semanas, si a estas alturas no sabemos cómo van los plazos a la hora de incubar el virus mal vamos.

faco escribió:@Namco69 Que la gente se lo tome en serio pasa, principalmente, porque se comunice bien la situación actual. Que no se está haciendo... así que sí, estamos jodidos.


Esa excusa no cuela ya. Se sigue repitiendo a diario que hay que seguir manteniendo las mismas medidas que antes de la desescalada. No es necesario (aunque sea lamentable que no lo hagan) que te digan los números exactos de muertos para saber que sigue habiendo cientos de infectados activos. Siguen apareciendo focos en hospitales y residencias, se informa también a diario. El que no se lo tome en serio es porque no le sale de las pelotas.

Es que los que se lo tienen que tomar en serio para no contagiar a nadie son esos cientos de infectados y no los 45 millones que están sanos. Creo yo vamos.
Perfect Ardamax escribió:Por ejemplo algo de lo que si me acuerdo es que los DNI/pasaportes Españoles que caduquen durante el estado de Alarma tendrian automáticamente (informáticamente) un año extra de vigencia.


Ojo a eso si vas a viajar fuera de España. Porque puede que "informáticamente" te den un año extra, pero si fuera de España tienes que mostrar el pasaporte o el DNI, no le van a preguntar "informáticamente" a nadie, van a decir que tienes el documento de viaje caducado.

Y no sirve con eso de que "pero es que en Europa", porque la única vez que he ido a UK con el DNI y sin el pasaporte, casi me devuelven, y tenía el DNI completamente en regla.[/quote]
@Patchanka
Lo normal es que no tengas caducados los 2 yo por ejemplo me caduca el DNI en Octubre pero el pasaporte lo tengo hasta 2022 asi que no problem (mientras uno de los 2 esta en regla no hay problema) el problema llega cuando no tienes ninguno de los 2 en regla (ya hay que ser despistado para esto [sonrisa] )

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@Patchanka
Lo normal es que no tengas caducados los 2 yo por ejemplo me caduca el DNI en Octubre pero el pasaporte lo tengo hasta 2022 asi que no problem (mientras uno de los 2 esta en regla no hay problema) el problema llega cuando no tienes ninguno de los 2 en regla (ya hay que ser despistado para esto [sonrisa] )

Saludos


Yo no tengo problemas, los dos los he renovado el año pasado. Pero es mejor que la gente no se fíe sólo porque dicen que te van a dejar tener la documentación caducada por un año, y al final es así pero no mucho...
@Blawan

Las protestas en USA llevan 2 semanas ya eh


Pues eso, ahora deberían empezar a aparecer los síntomas, que lleváis con el tema desde que empezaron.

Es que los que se lo tienen que tomar en serio para no contagiar a nadie son esos cientos de infectados y no los 45 millones que están sanos. Creo yo vamos


Los asintomáticos también, claro.
74819 respuestas