Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Hoy ya hace más de dos semanas que los niños pudieron salir a la calle, a ver si los Nostradamus del hilo tenían razón anunciando EL REPUNTE.
Lo de Francia es un cachondeo, hoy no llegan ni a los 100 fallecidos, a mi que me lo expliquen cuando la curva subió de manera exponencial, y casualmente, cuando en pocos días se acercaron a los muertos totales de España, empezaron a bajar bruscamente.

El que no corre vuela.
angelillo732 escribió:Lo de Francia es un cachondeo, hoy no llegan ni a los 100 fallecidos, a mi que me lo expliquen cuando la curva subió de manera exponencial, y casualmente, cuando en pocos días se acercaron a los muertos totales de España, empezaron a bajar bruscamente.

El que no corre vuela.

Nadie quiere salir en el top 3 de muertos, por eso digo que las cifras de españa me las creo poco, pero la del resto de paises, menos todavía.
Franz_Fer escribió:Hoy ya hace más de dos semanas que los niños pudieron salir a la calle, a ver si los Nostradamus del hilo tenían razón anunciando EL REPUNTE.


No soy de los que apoyan a los más agoreros, la verdad, pero las cifras siguen sin ser buenas.

Y sobre lo de Alemania, algunos que teníamos contactos en aquel país ya comentamos la cosa no era tan bonita como la pintaban.
Franz_Fer escribió:Hoy ya hace más de dos semanas que los niños pudieron salir a la calle, a ver si los Nostradamus del hilo tenían razón anunciando EL REPUNTE.


26.000 muertes en dos meses aún a pesar de encontrarnos en confinamiento, ¿y aún te atreves a llamar a la gente “nos tardamos”?.

No llevamos 2 semanas como aquel domingo, sino solo un día, así que si, hemos evitado una recaída. Y también, dejar salir a los niños de cualquier forma debería conllevar multa.

edito: que bonito, pues lo voy a dejar así.
hal9000 escribió:
clamp escribió:¿Aún crees que pasaste el covid-19 sin darte cuenta? La seroprevalencia apunta a que NO

A la espera del gran estudio de seroprevalencia en España, algunos resultados preliminares comienzan a poner en duda esa teoría que apoya el contagio de millones de individuos asintomáticos

https://www.elconfidencial.com/tecnologia/ciencia/2020-05-05/covid19-estudios-seroprevalencia-mundo_2579295/

Mas pseudo asintomáticos que realmente asintomáticos, cuando aun no había conciencia de que el virus corría por aquí, no pocos habían tenido unos síntomas tan leves que no le daban importancia, tan poca importancia que ni la baja laboral. Entre estos unos cuantos médicos, de ahí que uno de los primeros grupos de contagiadores fueran los propios sanitarios.
Que uno tengo algo mal la barriga por dos días, lo mismo el pecho o tener mal cuerpo, etc. Si fuera en otro momento a eso uno no le hace ni caso... que si el estrés, que si el curro, que si el tiempo.


hablo "desde detras de la barra del bar" (el space bar, de mi teclado xD) pero yo diria que el 99% de gente que tuvo un par de dias de tos y cosas por el estilo, entre finales de diciembre y todo este confinamiento, que creen que han tenido el covid... no lo han tenido.

y respecto al tema de los famosos asintomaticos, creo que es pronto para decirlo, pero me parece que tambien son muchos menos de los que por las informaciones que han circulado cabian esperar. de hecho el tema de los asintomaticos ha sido el principal motor de la psicosis existente en todo este periodo de confinamiento con las salidas a la calle, uso de mascarillas, guantes, pantallas, etc. el terror a que un asintomatico (y por tanto, cualquiera) tosa o estornude a cualquier distancia entre 0,5 metros y 2 kilometros y "te pegue el bicho". cuando haya unas cifras estadisticas decentes se comprobará la realidad, pero me parece a mi que los asintomaticos ha venido siendo un poco el "coco" para agitarle a la gente delante y que desarrolle fobia a todo.

el estudio de seroprevalencia es para confirmar que la mayoria que SI lo han tenido, no desarrollan inmunidad, lo que explicaria las recaidas / nuevos positivos de casos curados, entre otras cosas. todavia no se sabe el motivo por el que muchos enfermos no desarrollan inmunidad. pero el estudio de seroprevalencia es para eso, para determinar el % de enfermos (curados o no) que si han desarrollado la referida inmunidad.
SARS-CoV-2 está baneado por "Troll"
angelillo732 escribió:Lo de Francia es un cachondeo, hoy no llegan ni a los 100 fallecidos, a mi que me lo expliquen cuando la curva subió de manera exponencial, y casualmente, cuando en pocos días se acercaron a los muertos totales de España, empezaron a bajar bruscamente.

El que no corre vuela.


Están falseando los datos para abrir los países [qmparto] pero en esta situación se les pillara muy rápido cuando se llenen las ucis o no puedan esconder más los datos.

Para los iluminados de ya han pasado 2 semanas, vamos a ver esta semana como progresa la infección después de la influencia del fin de semana.
Ojalá estemos algunos equivocados no me beneficia en nada estar en erte :o
Pero sigo diciendo lo mismo los que hoy vengáis así a ver si aparecéis a lo largo de esta semana :-|
Madrid ya ha dicho que no ha pasado los datos de ayer por problemas técnicos [qmparto]
Namco69 escribió:
angelillo732 escribió:Lo de Francia es un cachondeo, hoy no llegan ni a los 100 fallecidos, a mi que me lo expliquen cuando la curva subió de manera exponencial, y casualmente, cuando en pocos días se acercaron a los muertos totales de España, empezaron a bajar bruscamente.

El que no corre vuela.

Nadie quiere salir en el top 3 de muertos, por eso digo que las cifras de españa me las creo poco, pero la del resto de paises, menos todavía.


De hecho, hace poco hubo una noticia de que en Canarias había cero casos, cero ingresos y cero nuevas UCIs, y una amiga que trabaja en uno de los mayores hospitales de Tenerife me comentó que en un día hubieron 4 nuevas UCIs con Covid.

No es sólo que no quieren aparecer en el top sino que tienen muchas ganas de avanzar de fase algunas comunidades.
Namco69 escribió:
angelillo732 escribió:Lo de Francia es un cachondeo, hoy no llegan ni a los 100 fallecidos, a mi que me lo expliquen cuando la curva subió de manera exponencial, y casualmente, cuando en pocos días se acercaron a los muertos totales de España, empezaron a bajar bruscamente.

El que no corre vuela.

Nadie quiere salir en el top 3 de muertos, por eso digo que las cifras de españa me las creo poco, pero la del resto de paises, menos todavía.

Si el gobierno de Ecuador dice oficialmente que llevan 2127 muertos cuando fácilmente pueden ser un x10 y no pasa nada, y China menos de 5000, claro que si guapi.

Nunca sabremos las cifras reales de esa pandemia, los intereses de los gobiernos están por encima de la verdad.
¿Sabéis en que fase se podrá quedar en mano para ventas de segundamano?Porque no me queda nada claro...
Porque vamos si no se puede ni en fase 1 ya es de coña, porque hay cosas ilógicas, en fase 0 no se puede salir 4 en familia que estais en casa pegados todo el día... Y en fase 1 mucha terraza pero no sé si se podría vender algo en 2 minutos sin riesgo de multa.

Saludos!!
HEAVEN escribió:¿Sabéis en que fase se podrá quedar en mano para ventas de segundamano?Porque no me queda nada claro...
Porque vamos si no se puede ni en fase 1 ya es de coña, porque hay cosas ilógicas, en fase 0 no se puede salir 4 en familia que estais en casa pegados todo el día... Y en fase 1 mucha terraza pero no sé si se podría vender algo en 2 minutos sin riesgo de multa.

Saludos!!


Siempre te quedará quedar con esa persona en una terraza o juntartela de paseo o yendo de compras..
Señor Ventura escribió:
Franz_Fer escribió:Hoy ya hace más de dos semanas que los niños pudieron salir a la calle, a ver si los Nostradamus del hilo tenían razón anunciando EL REPUNTE.


26.000 muertes en dos meses aún a pesar de encontrarnos en confinamiento, ¿y aún te atreves a llamar a la gente “nos tardamos”?.

No llevamos 2 semanas como aquel domingo, sino solo un día, así que si, hemos evitado una recaída. Y también, dejar salir a los niños de cualquier forma debería conllevar multa.

edito: que bonito, pues lo voy a dejar así.


Igual entiendo mal, pero esas 26.000 muertes son de toda la pandemia, mientras que la prevision que pretende criticar el usuario que citas es la que algunas personas intentaron preveer hace dos semanas con la salida de los crios a la calle.

Yo la verdad que soy partidario de toda precacion que podamos tomar, pero la verdad es que ese dia si acabe un poco harto de intesitos pronosticando el fin del mundo y el apilamiento de cadaveres en las calles por millares (Se llego a hablar de genocidio y extincion) para los que cada persona que salia a la calle sin mascarilla era poco menos que Hitler en el holocausto judio. Sus esperanzas de vivir un apocalipsis en primera persona tendran que esperar.
Darkw00d escribió:Igual entiendo mal, pero esas 26.000 muertes son de toda la pandemia, mientras que la prevision que pretende criticar el usuario que citas es la que algunas personas intentaron preveer hace dos semanas con la salida de los crios a la calle.


Eso es, las imágenes de los críos saliendo provocaron unas previsiones en este hilo de un repunte y una vuelta al encierro SEGURO. Con gente entonando el "vamos a morir todos, veréis en dos semanas, veréis".

Bueno, pues ahora vamos a ver si ha sido para tanto lo de los niños o no. Por lo pronto hoy tendríamos que estar relativamente tranquilos. Ojalá la tendencia siga a la baja y los exagerados pasen a ser prudentes en lugar de profetas.
zibergazte escribió:
HEAVEN escribió:¿Sabéis en que fase se podrá quedar en mano para ventas de segundamano?Porque no me queda nada claro...
Porque vamos si no se puede ni en fase 1 ya es de coña, porque hay cosas ilógicas, en fase 0 no se puede salir 4 en familia que estais en casa pegados todo el día... Y en fase 1 mucha terraza pero no sé si se podría vender algo en 2 minutos sin riesgo de multa.

Saludos!!


Siempre te quedará quedar con esa persona en una terraza o juntartela de paseo o yendo de compras..


O hacer como las pelis de espías. Dejar el producto en una papelera, y el otro el maletín con la pasta en el banco... XD
que van a subir los contagios ni cotiza, lo que hay que hacer es no petar los hospitales y para eso no se puede dejar a la gente salir apelotonada, o se sale con mascarilla y manteniendo la distancia o no se sale, no entiendo que tan dificil es entender lo importante que es una mascarilla ahora mismo y por que no se regula de una puta vez.
@zibergazte

Ya pero la verdad por un lado prefería ser responsable y por otro no arriesgarme a multas jaja que hay gente muy cabrona. Ya he perdido varias ventas por esperar y quería saber lo de la fase 1 si ya por fin se podía porque vamos es que hay cada cosa que vamos...

@oso20
Ganas me dan XD XD
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Si hoy no llegan a 100 fallecidos en Francia se va confirmando que se acabó el coronavirus hasta la siguiente "temporada", como en cualquier epidemia estacional.
Apagad la tele y mirad las cifras, que los contagios se pueden "falsear" pero los fallecidos no.
Mas bien al contrario, hay muchos que dicen que están inflados y es sabido que una persona con cáncer terminal y síntomas de coronavirus es un fallecido por coronavirus.
Es un poco duro para el ego pero sí, Spiriman tenía razón cuando decía que saliéramos sin miedo. [fiu]
Ahora lo interesante sería tener controlados los focos de contagio, pero como no se sabe cuales son, pues nada, a verlas venir.
Lo de los juegos militares de Wuhan va pegando fuerte (casos compatibles en bases, lo de Haro, la base de Torrejón) lo mismo que esos casos en Diciembre en Francia, el primer caso aquí como fue un alemán en La Gomera que luego sólo ha tenido 10 casos no es significativo.
Es muy curioso como se lo trajo Ortega Smith, Irene Montero...este virus no viene de los barrios pobres. [fiu] [fiu]
Buenasss,

Dicho por un amigo mío mosso de escuadra, al cual he visto hoy, por lo menos en mi ciudad:
"Tenemos orden de no detener ni multar a nadie desde hace unos días, ya que según nuestro mando, "es imposible con este descontrol y se inundaria de multas esto y de gente detenida"...

Ahí lo dejo, vamos bien...

Salu2


Edito: Obviamente me refiero a multar por no seguir las normas referentes al tema de coronavirus.
Blawan escribió:Si hoy no llegan a 100 fallecidos en Francia se va confirmando que se acabó el coronavirus hasta la siguiente "temporada", como en cualquier epidemia estacional.
Apagad la tele y mirad las cifras, que los contagios se pueden "falsear" pero los fallecidos no.
Mas bien al contrario, hay muchos que dicen que están inflados y es sabido que una persona con cáncer terminal y síntomas de coronavirus es un fallecido por coronavirus.
Es un poco duro para el ego pero sí, Spiriman tenía razón cuando decía que saliéramos sin miedo. [fiu]
Ahora lo interesante sería tener controlados los focos de contagio, pero como no se sabe cuales son, pues nada, a verlas venir.
Lo de los juegos militares de Wuhan va pegando fuerte (casos compatibles en bases, lo de Haro, la base de Torrejón) lo mismo que esos casos en Diciembre en Francia, el primer caso aquí como fue un alemán en La Gomera que luego sólo ha tenido 10 casos no es significativo.
Es muy curioso como se lo trajo Ortega Smith, Irene Montero...este virus no viene de los barrios pobres. [fiu] [fiu]

Hombre, se está diciendo precisamente que hay más fallecidos por Covid19 de los imputados.

A fin de cuentas, si alguien muere, sabemos que ha muerto (o nos enteramos en unos días si vivía solo...) pero si no se le hace autopsia pues... ha muerto por "circunstancias naturales" o "accidente" o "parada cardiaca"
Perfect Ardamax escribió:3) ¿Tan mierda es nuestro sistema sanitario entonces? ya que si ha habido bastantes menos contagios de los que se creía y aun así hemos colapsado (uno de los mejores sistemas sanitarios del mundo mis cojones...o eso o el resto estan en la mierda más absoluta porque si no no me lo explico).

¿te parece poco el número de contagios que hemos tenido? pocos sistemas sanitarios aguantan eso, en Francia y Holanda a los pocos días ya estaban trasladando pacientes a Alemania porque no podían mas, en UK van por los 36000 muertos, y ha colapsado en algunas CCAA no en todas.
No me queda claro, ¿Puedo ir a comprar con mi mujer que vivimos en la misma casa?
juaniko18ct escribió:No me queda claro, ¿Puedo ir a comprar con mi mujer que vivimos en la misma casa?


Por regla general los súper aplican su propia norma de compra individual, así que es de esperar que en ninguna de las fases. A saber después de la desescalada.
Hereze escribió:
Perfect Ardamax escribió:3) ¿Tan mierda es nuestro sistema sanitario entonces? ya que si ha habido bastantes menos contagios de los que se creía y aun así hemos colapsado (uno de los mejores sistemas sanitarios del mundo mis cojones...o eso o el resto están en la mierda más absoluta porque si no no me lo explico).

¿te parece poco el número de contagios que hemos tenido? pocos sistemas sanitarios aguantan eso, en Francia y Holanda a los pocos días ya estaban trasladando pacientes a Alemania porque no podían mas, en UK van por los 36000 muertos, y ha colapsado en algunas CCAA no en todas.


0)
Pues si muy pocos hace un mes publique un estudio en el que aseguraban un R0 entre 4,4-8,8 siendo el percentil más probable de 5,7 hace 3 semanas en base a este estudio publique un modelo en el que se veía la evolución de casos y como al finalizar esta OLA (cuya fecha calcule en torno al 23 de Junio con un margen de error de una semana) se tendría una Seroprevalencia del 20-25% de la población

Si ahora los resultados de campo obtenidos insitu muestran que esta Seroprevalencia es del 2% a nivel nacional y del 5% en (Madrid, Barcelona y Bilbao) entonces por fuerza hemos tenido muy muy pocos contagios (R0 bastante menor de lo predicho en el estudio científico en el cual se baso todo el resto del modelo).

Y si el R0 es bastante menor eso implica también que el argumento de las aglomeraciones pierde relevancia (tanto en el trasporte publico como el las manifestaciones del 8M que recordemos sobre estas ultimas también publique los resultados demostrando que con un R0 = 3 la curva epidémica solo se adelanto 3-5 días es decir que sin 8M solo habrán retrasado un máximo de 5 días lo inevitable)
Pero es que si el R0 (y esto es lo que muestra la Seroprevalencia) es menor como digo entonces el resultado del 8M pierde aun más peso.

Pero es que voy más lejos una Seroprevalencia del 2% y 30.000 muertos también pone de manifiesto que la Letalidad del virus es muchísimo mayor de lo que se pensaba (hasta ahora en múltiples estudios científicos se manejaban valores entorno al 0,7-1,2%) pero con estas cifras el valor real estaría rondando el 3%

Pero es que ademas yendo más lejos también podemos certificar el mal estado general de la sanidad publica Española y de la enorme descoordinación de las administraciones.


Pero vamos que me sorprende que me preguntes esto a mi ¿no has ledido la cantidad de aportaciones y estudios que he publicado en este hilo estos ultimo 3 meses? XD XD cualquiera que me haya seguido sabe perfectamente que son pocos infectados es más hasta hace apenas 3 semanas se hablaba de una tasa de infección en Madrid del 42% (ahora resulta que los estudios de campo están arrojando que la Seroprevalencia apenas ronda el 5%).
1) No se esta haciendo un correcto estudio de Seroprevalencia (tamaños muéstrales muy pequeños)
2) Un alto porcentaje de la gente que pasa la enfermedad no desarrolla inmunidad (dando un negativo en el estudio de Seroprevalencia) apenas ronda el 5%)


Que como digo siempre cabe la otra posibilidad:
1) No se esta haciendo un correcto estudio de Seroprevalencia (tamaños muéstrales muy pequeños)
2) Un alto porcentaje de la gente que pasa la enfermedad no desarrolla inmunidad (dando un negativo en el estudio de Seroprevalencia)

Y francamente si tengo que desear la menos mala espero que sea la 1)

Básicamente porque la 2 es una catástrofe de aquí a 1 año y medio que salga y se distribuya masivamente la vacuna

Y porque la 0) también es una catástrofe

Saludos
Manint escribió:
juaniko18ct escribió:No me queda claro, ¿Puedo ir a comprar con mi mujer que vivimos en la misma casa?


Por regla general los súper aplican su propia norma de compra individual, así que es de esperar que en ninguna de las fases. A saber después de la desescalada.

Pero a pasear con mi mujer e hijos si que puedo por ejemplo una hora al día de 12 a 19 horas no?
juaniko18ct escribió:
Manint escribió:
juaniko18ct escribió:No me queda claro, ¿Puedo ir a comprar con mi mujer que vivimos en la misma casa?


Por regla general los súper aplican su propia norma de compra individual, así que es de esperar que en ninguna de las fases. A saber después de la desescalada.

Pero a pasear con mi mujer e hijos si que puedo por ejemplo una hora al día de 12 a 19 horas no?


No, la normativa general de paseos sigue como hasta ahora. Eso sí, puedes ir al bar con tu mujer e hijos. Y, atento, porque desde ya cada Comunidad va a aplicar normas propias.
Perfect Ardamax escribió:Pero es que voy más lejos una Seroprevalencia del 2% y 30.000 muertos también pone de manifiesto que la Letalidad del virus es muchísimo mayor de lo que se pensaba (hasta ahora en múltiples estudios científicos se manejaban valores entorno al 0,7-1,2%) pero con estas cifras el valor real estaría rondando el 3%


Pero para saber la letalidad real del virus, deberíamos tener una muestra mayor. Porque por lo que hemos visto, aquí entró mucho en residencias de ancianos.. Y en esas residencias, cualquier virus es un drama... Por lo que el % puede estar marcado por la muestra..
@Perfect Ardamax Y posiblidad de que sea una mutación se contempla?
SARS-CoV-2 está baneado por "Troll"
timoney escribió:https://www.lavanguardia.com/vida/20200511/481090420643/hospitalizacion-jovenes-adultos-salida-menore.html

Habrá que ver mañana y toda la semana [beer]
HEAVEN escribió:@zibergazte

Ya pero la verdad por un lado prefería ser responsable y por otro no arriesgarme a multas jaja que hay gente muy cabrona. Ya he perdido varias ventas por esperar y quería saber lo de la fase 1 si ya por fin se podía porque vamos es que hay cada cosa que vamos...

@oso20
Ganas me dan XD XD


Yo tengo dos compras apalabradas y también me interesa conocer ese dato, saber cuando podremos quedar en persona.

Ambos me han dicho que me lo guardan sin problema, pero uno me dice que no va a quedar hasta que se pasen todas las fases. El miedo de cada uno también marca estas cosas.
Darkw00d escribió:Igual entiendo mal, pero esas 26.000 muertes son de toda la pandemia, mientras que la prevision que pretende criticar el usuario que citas es la que algunas personas intentaron preveer hace dos semanas con la salida de los crios a la calle.


So, lo entiendes mal porque lo que el otro usuario dice es que aquí se hablaba de que por un solo día, aquel domingo, íbamos a tener un repunte de la hostia, lo cual es factible dependiendo de la precaución de la gente, pero no es cierto que se dijera eso.
@SARS-CoV-2

Tú te has creado esta cuenta o clon solo para joder al resto de los foreros no? Porque lo unico que posteas son noticias negativas, parece que te apetece que haya un rebrote y que muera mas gente. Es acojonante lo de algunos, qué cruz.
Manint escribió:
juaniko18ct escribió:
Por regla general los súper aplican su propia norma de compra individual, así que es de esperar que en ninguna de las fases. A saber después de la desescalada.

Pero a pasear con mi mujer e hijos si que puedo por ejemplo una hora al día de 12 a 19 horas no?


No, la normativa general de paseos sigue como hasta ahora. Eso sí, puedes ir al bar con tu mujer e hijos. Y, atento, porque desde ya cada Comunidad va a aplicar normas propias.[/quote]
por ejemplo yo tengo perro y como costumbre antes iba al bar a tomar algo con ella, y entonces puedo ir al bar a cualquier hora sin limite con mi perra a tomar algo?? vivo en mallorca y hemos entrado en fase 1
zibergazte escribió:
Perfect Ardamax escribió:Pero es que voy más lejos una Seroprevalencia del 2% y 30.000 muertos también pone de manifiesto que la Letalidad del virus es muchísimo mayor de lo que se pensaba (hasta ahora en múltiples estudios científicos se manejaban valores entorno al 0,7-1,2%) pero con estas cifras el valor real estaría rondando el 3%


Pero para saber la letalidad real del virus, deberíamos tener una muestra mayor. Porque por lo que hemos visto, aquí entró mucho en residencias de ancianos.. Y en esas residencias, cualquier virus es un drama... Por lo que el % puede estar marcado por la muestra..


La tasa de letalidad (también llamada razón de letalidad en epidemiología): Se define la proporción de personas que mueren entre todas las personas diagnosticadas (infectadas) con la enfermedad durante un cierto período de tiempo. La tasa de letalidad generalmente se usa como una medida de la gravedad de la enfermedad y a menudo se usa para el pronóstico (predicción del curso o resultado de la enfermedad)

Imagen
Se estimaba que el numero real de Infectados es 8-10 veces mayor (los asintomáticos que no fueron ha hacerse la prueba) si esto es así habría mínimo 2.500.000 infectados y un máximo de 4.200.000 infectados nos daría una Tasa de letalidad real del 0,7-1,2% esto es lo que se manejaba en los estudios.

Si ahora resulta que infectados reales son mucho menos de los que pensamos = la enfermedad es más letal de lo que creíamos si esto es así entonces podríamos llegar incluso al 4%.

angelillo732 escribió:@Perfect Ardamax Y posiblidad de que sea una mutación se contempla?


Para eso es tan fácil como secuenciar el genoma del virus en los infectados haber si coincide o no con las variantes ya conocidas

Imagen
https://nextstrain.org/ncov/global

Vamos que no es muy difícil refutar o no esa teoría

Saludos.
En teoria no puedes salir de la provincia pero si puedes desplazarte un maximo creo que es de 40km, pero no puedes ir a hacer bicicleta o a correr si no es dentro de las franjas horarias impuestas por el gran hermano... hasta ahi bien, no tiene sentido pero OK. Pero si yo cojo mi bici y me voy hasta un pueblo que esta a unos 20km de donde vivo fuera del horario para hacer deporte... que motivo tendrian para multarme? porque yo puedo decirle al señor marioneta del poder que voy a tomar una cerveza o un cafe a tal pueblo con un familiar o amigo, como demuestra el que miento?
SARS-CoV-2 está baneado por "Troll"
nachobarro escribió:@SARS-CoV-2

Tú te has creado esta cuenta o clon solo para joder al resto de los foreros no? Porque lo unico que posteas son noticias negativas, parece que te apetece que haya un rebrote y que muera mas gente. Es acojonante lo de algunos, qué cruz.


Posteo y opino acerca de la realidad, si no te gusta ya sabes [bye]
Miguel20 escribió:
Manint escribió:
juaniko18ct escribió:
Por regla general los súper aplican su propia norma de compra individual, así que es de esperar que en ninguna de las fases. A saber después de la desescalada.

Pero a pasear con mi mujer e hijos si que puedo por ejemplo una hora al día de 12 a 19 horas no?


No, la normativa general de paseos sigue como hasta ahora. Eso sí, puedes ir al bar con tu mujer e hijos. Y, atento, porque desde ya cada Comunidad va a aplicar normas propias.


¿Normas propias? ¿Esto qué es? ¿Varios países dentro de un país? No me parece bien que en Madrid se pueda ir al baño y en Bilbao no por poner un ejemplo.
Yo pienso que las normas deberían ser para todas la misma ¿no?
@Perfect Ardamax Es que entonces no lo entiendo, si se han encontrado positivos en prácticamente todos los ámbitos laborales o sociales, hasta dentro del Gobierno.

Tienen que habría hecho mal la estadística.
angelillo732 escribió:@Perfect Ardamax Es que entonces no lo entiendo, si se han encontrado positivos en prácticamente todos los ámbitos laborales o sociales, hasta dentro del Gobierno.

Tienen que haber hecho mal la estadística.


Es que es eso aquí hay cosas que no cuadran no puedes tener un R0 del 5,7 y a la vez solo una Seroprevalencia del 2% (950.000 infectados) salvo que no desarrolles inmunidad

Así que por fuerza o hay un dato erróneo (R0 o el propio estudio de Seroprevalencia) o no hay inmunidad no hay forma de hacer casar los datos si no es asi.

Saludos
Señor Ventura escribió:
Darkw00d escribió:Igual entiendo mal, pero esas 26.000 muertes son de toda la pandemia, mientras que la prevision que pretende criticar el usuario que citas es la que algunas personas intentaron preveer hace dos semanas con la salida de los crios a la calle.


So, lo entiendes mal porque lo que el otro usuario dice es que aquí se hablaba de que por un solo día, aquel domingo, íbamos a tener un repunte de la hostia, lo cual es factible dependiendo de la precaución de la gente, pero no es cierto que se dijera eso.


Y se hablo, ese dia, de que "nos ibamos a tomar por culo" y "en un par de semanas veriamos un repunte guapo" (Sin contar a los que, como dije, por ir por la calle sin mascarilla te trataban de genocida. Para dar de comer aparte a esos intensitos) . Y tampoco quiero mentir, yo tambien imaginaba un repunte (Me parecia obvio que a menor confinamiento, mas circula el virus) pero no coincidia en la magnitud que algunos predicaban, y ni mucho menos lo esperaba para poder tener la razon

De todas formas, no me has explicado a cuento de que siguen pintando las 26.000 muertes mientras el tema este acotado a la posible magnitud de un repunte en un espacio de dos semanas. Me has dicho que lo he entendido mal pero te has olvidado por completo de explicarte
SARS-CoV-2 escribió:
nachobarro escribió:@SARS-CoV-2

Tú te has creado esta cuenta o clon solo para joder al resto de los foreros no? Porque lo unico que posteas son noticias negativas, parece que te apetece que haya un rebrote y que muera mas gente. Es acojonante lo de algunos, qué cruz.


Posteo y opino acerca de la realidad, si no te gusta ya sabes [bye]


Claro que sí, tienes un pestazo a clon que alucinas, registrado en abril y de nombre el coronavirus, que vida más triste [bye]

fin del offtopic.
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
nachobarro escribió:
SARS-CoV-2 escribió:
nachobarro escribió:@SARS-CoV-2

Tú te has creado esta cuenta o clon solo para joder al resto de los foreros no? Porque lo unico que posteas son noticias negativas, parece que te apetece que haya un rebrote y que muera mas gente. Es acojonante lo de algunos, qué cruz.


Posteo y opino acerca de la realidad, si no te gusta ya sabes [bye]


Claro que sí, tienes un pestazo a clon que alucinas, registrado en abril y de nombre el coronavirus, que vida más triste [bye]

fin del offtopic.

No es necesario ofender a otro usario haciendo mencion a su vida privada, sea triste o alegre
Miguel20 escribió:
Manint escribió:
Miguel20 escribió:Pero a pasear con mi mujer e hijos si que puedo por ejemplo una hora al día de 12 a 19 horas no?


No, la normativa general de paseos sigue como hasta ahora. Eso sí, puedes ir al bar con tu mujer e hijos. Y, atento, porque desde ya cada Comunidad va a aplicar normas propias.

por ejemplo yo tengo perro y como costumbre antes iba al bar a tomar algo con ella, y entonces puedo ir al bar a cualquier hora sin limite con mi perra a tomar algo?? vivo en mallorca y hemos entrado en fase 1


Sí, salvo normativa específica que haya sacado Baleares.
@Perfect Ardamax si temiesen que la gente pierde los anticuerpos con el tiempo solo tendrian que pedir que parte de gente que ha salido positivo en dicha prueba vuelva a realizarla periodicamente y ver si el positivo de de anticuerpos se mantiene.

Me parece recordar que esto se ha hecho (creo recordar que en corea) y los resultados no mostraron nada digno de mencion.

Mi opinion es que los test de seroprevalencia no son suficientemente sensibles para detectar anticuerpos a los niveles que mantiene una persona a largo plazo. Por otro lado me parece muy cuestionable que digan que los sanitarios tienen una seroprevalencia de alrededor del 15%, la misma que los futbolistas de 1a division. No cuadra por muchas fiestas que se corriesen.
Manint escribió:
Miguel20 escribió:
No, la normativa general de paseos sigue como hasta ahora. Eso sí, puedes ir al bar con tu mujer e hijos. Y, atento, porque desde ya cada Comunidad va a aplicar normas propias.

por ejemplo yo tengo perro y como costumbre antes iba al bar a tomar algo con ella, y entonces puedo ir al bar a cualquier hora sin limite con mi perra a tomar algo?? vivo en mallorca y hemos entrado en fase 1


Sí, salvo normativa específica que haya sacado Baleares.[/quote]
aja graciias
Bueno que!

Me puedo pillar al perro e ir andando al pueblo de al lado que esta a 5 km, tiene 1000 habitantes y "tomarme una cerveza en una terraza" sin miedo a que me multen en la ida o la vuelta? :-?
Yo ya no hago caso a los datos que dan. Ya veremos como están los hospitales después de esta fase 1 porque ahí poco pueden falsear y el que más o el que menos conoce a alguien que trabaja en el ámbito sanitario.

Yo veo bien que se reactive la economia pero joder, por lo menos sigue unas sencillas recomendaciones como llevar mascarilla para no contagiar a los demás y ten un poco de sentido común.
fluzo escribió:Bueno que!

Me puedo pillar al perro e ir andando al pueblo de al lado que esta a 5 km, tiene 1000 habitantes y "tomarme una cerveza en una terraza" sin miedo a que me multen en la ida o la vuelta? :-?

Depende. Tú pueblo está en fase 0?
pues yo aún no sé qué puedo y no puedo hacer en la fase 1, pero vamos, de momento voy a hacer como en la cuarentena...:
1) teletrabajar
2) salir sólo si es necesario
3) cuando salga usar mascarilla y guantes

porque como al final va a depender del guardia de turno si quieren "empapelarte" o no....
https://www.cotilleando.com/threads/fel ... ia.139247/

El despachito-quirófano que le han montado a la Letizia en plena crisis para que tenga sus videoconferencias. Parece que para algunos un ordenador y una mesa ya no les valen. Blanco nuclear que refleja la pureza de la regia reina. Detalle de las sillas, un pastón cuesta cada una.

Imagen
74819 respuestas