Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Yo vivo en Torrejón y tengo más miedo de las ocurrencias que puedan tener estos que nos gobiernan + la psicósis de la gente, que al propio virus...

Según ha admitido este domingo Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitaria, las indagaciones se dirigen a cuatro áreas geográficas concretas : la zona de Málaga y Marbella en Andalucía, la zona de Torrejón en la Comunidad de Madrid, Cataluña y un municipio en el País Vasco. Aunque van a intensificarse los controles para evitar que la infección se propague allí a través de enfermos asintomáticos no detectados


Me veo a la policía de torrejón en las rotondas con trajes de protección tipo resident evil, parando a los coches y... poniendo el termómetro a la gente.
luismakina escribió:La ciudad con más casos Valencia y a tope con las fallas somos el puto hazme reír... Vivo en Alicante por hoy 0 casos y conozco gente q va a las fallas,irresponsables que se van a traer aquí el virus,como lo fueron los de la Champions pero ya se sabe en España, no se pueden tocar las tradiciones aunq nos juguemos una pandemia por un virus. Vergüenza damos


No me parece comparable, aquel partido del Valencia fue antes de que empezase el brote en Italia, y multitud de aficionados en Europa hicieron desplazamientos esos días, no solo por el fútbol. Entiendo que ahora la situación es muy distinta y se están tomando muy pocas medidas en España, en mi opinión se está mirando mucho más por la economía que por la salud/prevención. Tampoco creo que ahora mismo estén justificadas las cuarentenas o paralizar el país, pero sí limitar mucho más el acceso desde fuera, más controles y limitar actos multitudinarios.
Ya son 112 casos en España. Superamos a Hong Kong y Singapur de golpe.
Imagen
malomalvado escribió:Ya son 112 casos en España. Superamos a Hong Kong y Singapur de golpe.
Imagen


Me parece muy grande (sabéis lo que quiero decir, no seáis pesados...) que el crucero tiene tantos casos que se considera un país independiente para esa lista...
Bauer8056 escribió:Irán Master Race


A qui tenemos a miles besando la mano de las "virgenes"...

La fe lo cura todo [sonrisa]
malomalvado escribió:Ya son 112 casos en España. Superamos a Hong Kong y Singapur de golpe.
Imagen


Pues en singapur la cifra de recuperados va a alcanzar la de infectados.... con 0 muertes... todo un record.
@malomalvado el enlace para ese mapa lo podrías poner? Gracias.
Las religiones son más peligrosas que el Coronavirus en sí de largo, pero no seré yo quien se oponga a esta ola de auto-selección natural.
Rauwlyng escribió:@malomalvado el enlace para ese mapa lo podrías poner? Gracias.

Lo saco de un canal de youtube, este
https://www.youtube.com/watch?v=qgylp3Td1Bw
Es en directo
yakumo_fujii escribió:El ebola estaba esparcido por toda España dando casos cada dia?, primera noticia. Nadie esta creando alarmismo, pero hacer comparativa del caso que tuvimos de el ebola con el que tenemos de corona es un poco como intentar meter un cuadrado por un agujero en forma circular...absurdo.


Y la Gripe A de hace 10 años te valdría como ejemplo a comparar?
Bespiria escribió:
malomalvado escribió:Ya son 112 casos en España. Superamos a Hong Kong y Singapur de golpe.
Imagen


Pues en singapur la cifra de recuperados va a alcanzar la de infectados.... con 0 muertes... todo un record.


Pues si. Me llama bastante la atención la relación muertos/recuperados de unos países respecto a otros. Supongo que el sistema de salud de cada país (junto con las medidas de control y prevención) influirá bastante en las estadísticas.
El corona virus ya la gente diciendo por la calle que no saldrán salvo lo necesario
strumer escribió:
yakumo_fujii escribió:El ebola estaba esparcido por toda España dando casos cada dia?, primera noticia. Nadie esta creando alarmismo, pero hacer comparativa del caso que tuvimos de el ebola con el que tenemos de corona es un poco como intentar meter un cuadrado por un agujero en forma circular...absurdo.


Y la Gripe A de hace 10 años te valdría como ejemplo a comparar?


Comparalo con lo que quieras si eso te hace feliz, a mi no se que me cuentas... solo he dicho que compararlo con el caso del evola de hace unos años es absurdo, fueron sucesos totalmente distintos.
Patchanka escribió:
malomalvado escribió:Ya son 112 casos en España. Superamos a Hong Kong y Singapur de golpe.
Imagen


Me parece muy grande (sabéis lo que quiero decir, no seáis pesados...) que el crucero tiene tantos casos que se considera un país independiente para esa lista...


Con la bandera de peligro en pista, no adelantar [fiu]
jak300 escribió:El corona virus ya la gente diciendo por la calle que no saldrán salvo lo necesario

Yo no he escuchado a nadie decir eso, es mas, por donde yo vivo y trabajo, no se ha notado en absoluto.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Dfx escribió:Las religiones son más peligrosas que el Coronavirus en sí de largo, pero no seré yo quien se oponga a esta ola de auto-selección natural.


Lo que es mas peligroso que el coronavirus es el pensamiento unico, el autoritarismo y el extremismo, ese que quiere erradicar las demas religiones porque no comulga con la propia o con la manera de pensar de un ateo

Ya en breve va a ser que el coronavirus es por culpa de la religion, no de la ciencia porque todos sabemos que no se pueden crear virus , no... [fiu] la culpa de todo es de la malvada religion :-|

Y yo tambien puedo decir:

La ciencia es mas peligrosa que el coronavirtus, asi de largo, pero no seré yo quien se oponga a esta ola de auto-seleccion natural.

Pero no pienso asi porque me parece igual de chorras, no me canso de decir que la religion y la ciencia pueden hacer tanto bien como mal, el caso es como se usen, pero eso de demonizar solo una parte.... como que no

Saludos
Hereze escribió:
jak300 escribió:El corona virus ya la gente diciendo por la calle que no saldrán salvo lo necesario

Yo no he escuchado a nadie decir eso, es mas, por donde yo vivo y trabajo, no se ha notado en absoluto.

En la capital normalidad 100%.
Como sardinas en lata como siempre en los buses de la emt por ejemplo (carapolla pon mas buses)
ITALIA | El Gobierno italiano de Giuseppe Conte aprobó anoche un decreto para gestionar la emergencia del coronavirus. Entre las medidas acordadas se encuentra imponer una distancia de mínimo un metro – para evitar la transmisión de las partículas que se emiten al respirar– en los bares y restaurantes de las tres regiones más afectadas.


Joderrr ojalá esto fuera ley, que hay gente en transporte público que se te pega que da asco cawento
@Noriko

No te quedes en la espuma , si esta diciendo que esto mas que menos es seleccion natural..... tócate los cojones Mariano....

Supongo que si este usuario tiene abuelos y resultaran infectados (Dios no quiera) si cascara alguno le diriamos eso de "seleccion natural"...

Estos son luego los que te hablan de empatia social a la hora de pagar impuestos y demas....

Coherencia en toda regla XD XD XD

VERGÜENZA que no se tomen medidas frente a las fiestas populares para controlar la propagación..... los partidos que en Italia no se juegan los traemos aqui para jugarlos a puerta abierta .....

Edito:

@Shingi en que quedo la cosa finalmente?¿
Vaya birria de virus, la verdad. Cada día que pasa el ratio de muertes/casos es más bajo. Ahora va por el 6.33% y bajando.
Noriko escribió:
Dfx escribió:Las religiones son más peligrosas que el Coronavirus en sí de largo, pero no seré yo quien se oponga a esta ola de auto-selección natural.


Lo que es mas peligroso que el coronavirus es el pensamiento unico, el autoritarismo y el extremismo, ese que quiere erradicar las demas religiones porque no comulga con la propia o con la manera de pensar de un ateo

Ya en breve va a ser que el coronavirus es por culpa de la religion, no de la ciencia porque todos sabemos que no se pueden crear virus , no... [fiu] la culpa de todo es de la malvada religion :-|

Y yo tambien puedo decir:

La ciencia es mas peligrosa que el coronavirtus, asi de largo, pero no seré yo quien se oponga a esta ola de auto-seleccion natural.

Pero no pienso asi porque me parece igual de chorras, no me canso de decir que la religion y la ciencia pueden hacer tanto bien como mal, el caso es como se usen, pero eso de demonizar solo una parte.... como que no

Saludos



La ciencia cura, creando antídotos medicamentos, vacunas etc, etc


la religiones que hacen? que te vayas a chupar una vitrina (que encima los del video lo hacen con vicio, que parece que le estan comiendo el parrus a alguna XD) o a besar manos y/o pies de figuras de carton-piedra de sant@s...


Religion...valiente patraña y basura que por su culpa vamos 1000 años atrasados a nivel cientifico...
@T-elos

Con dar esperanza a millones de personas ya tendria que ser motivo mas que suficiente para el respeto.

Dicho eso comparto contigo que la religion no tendria que intervenir en NADA de la ciencia y cuando digo nada es nada.

Pero eso es una cosa y otra es no respetar el consuelo que millones de personas puedan encontrar en sus creencias.
Galigari escribió:@T-elos

Con dar esperanza a millones de personas ya tendria que ser motivo mas que suficiente para el respeto.

Dicho eso comparto contigo que la religion no tendria que intervenir en NADA de la ciencia y cuando digo nada es nada.

Pero eso es una cosa y otra es no respetar el consuelo que millones de personas puedan encontrar en sus creencias.




Esperanza ?....esperanza en QUE? es que va a bajar la virgen de fatima, dalai lama, brahma, Ala y/o Amaterasu todos juntos trayendo la cura?


En tal caso en vez de mirar a los dioses que den su fe y apoyen a los científic@s que están 24 horas trabajando por encontrara una cura, y los médic@s e enfermer@s que arriesgan su salud y alguno ya sacrificaron su vida para cuidad y sanar a la gente enferma. esa gente si merece su fe, sus rezos y su apoyo...


Y ya que la religión no puede hacer NADA porque es un acto de fe y con solo fe entre poco y nada se puede hacer en la vida, lo mínimo, minimo, MINIMO que podian hacer todas las religiones es evitar posibles contagios en celebraciones masificadas o de contacto cercano, pero nooooooooooooooooooooo, donde se ha visto una religión que anteponga el bienestar y la salud de sus feligreses a la devoción caso obligada que se le ha de dar a sus figuras...FALTARIA PLUS!!!
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Hereze escribió:
jak300 escribió:El corona virus ya la gente diciendo por la calle que no saldrán salvo lo necesario

Yo no he escuchado a nadie decir eso, es mas, por donde yo vivo y trabajo, no se ha notado en absoluto.


Aquí en Barcelona ayer la gente tanto pánico tenía que estaban las playas (y los paseos sobretodo) a petar de gente xD
@shingi-

¿Cómo van tus padres? ¿Alguna novedad?

Espero que todo vaya bien [oki]
dark_hunter escribió:http://lmndsxtrn.blogspot.com/2020/03/coronavirus-el-caso-de-corea-del-sur.html?m=1

Fallas
Semana Santa
Miedo me da la Colau como haga una de las suyas, capaz es de cerrar el Palau de la Música y joderme poder ver por última vez a Zubin Mehta y la Filarmónica de Viena.
@T-elos

Esperanza y fe en lo que cada individuo estime oportuno eso ya no es asunto ni tuyo ni mio, yo solo te estoy diciendo que a esa gente que piense en lo que le de la real gana se la respete , todo lo demas es querer rizar el rizo , no te estoy diciendo que este a favor te estoy diciendo que se la respete entre otras cosas por que es un derecho que se tiene aun , mañana ya veremos pero hoy aun continúa siendo un derecho.

Evidentemente tu podras hacer lo que te plazca y opinar lo que quieras pero por faltar al respeto no vas a tener mas razón.
jorcoval escribió:
dark_hunter escribió:http://lmndsxtrn.blogspot.com/2020/03/coronavirus-el-caso-de-corea-del-sur.html?m=1

Fallas
Semana Santa

Justo han pasado los Carnavales. Y el Madrid-Barça.

Seguramente eso también se acabe notando.
Eventos de cualquier índole, congresos,ferias,conciertos,luego fallas, luego semana santa , todo se notará
Me da a mi que en España la cosa está apunto de entrar en el rango de:

>>Más gente soltando el virus por ahí de las que van atrapando.<<

A ver que pasa.
Sanidad se plantea subir la alerta a nivel 2 en ciertas poblaciones:

https://elpais.com/sociedad/2020-03-02/ ... toria.html
a ver dónde queda ese "España está preparada para la llegada del coronavirus".
Yo desde luego cuando escuché la llamada a la calma ya me puse nervioso, porque por lo general si piden calma es cuando hay que preocuparse y si dicen que no pasa nada es cuando pasa.

la gente que aún está pensando que a ellos no les afectará y siguen haciendo chistes...mis favoritos...

muchos pensaban que habria una nueva crisis económica en 2020 y yo era uno de ellos, pero se ve que la realidad supera la ficción, era difícil imaginar que vendría de la mano de un virus. :(
masterkyo escribió:a ver dónde queda ese "España está preparada para la llegada del coronavirus".
Yo desde luego cuando escuché la llamada a la calma ya me puse nervioso, porque por lo general si piden calma es cuando hay que preocuparse y si dicen que no pasa nada es cuando pasa.

la gente que aún está pensando que a ellos no les afectará y siguen haciendo chistes...mis favoritos...

muchos pensaban que habria una nueva crisis económica en 2020 y yo era uno de ellos, pero se ve que la realidad supera la ficción, era difícil imaginar que vendría de la mano de un virus. :(

Hay un término medio entre hacer chistes y volverse loco acumulando comida y mascarillas.
Galigari escribió:@T-elos

Esperanza y fe en lo que cada individuo estime oportuno eso ya no es asunto ni tuyo ni mio, yo solo te estoy diciendo que a esa gente que piense en lo que le de la real gana se la respete , todo lo demas es querer rizar el rizo , no te estoy diciendo que este a favor te estoy diciendo que se la respete entre otras cosas por que es un derecho que se tiene aun , mañana ya veremos pero hoy aun continúa siendo un derecho.

Evidentemente tu podras hacer lo que te plazca y opinar lo que quieras pero por faltar al respeto no vas a tener mas razón.



claroooo pides respeto cuando la religion no ha respetado a miles de personas por raza, etnia o genero, y es la impulsadora de millones de muertes directa o indirectamente...te lo digo ya ESPERATE SENTADO. te enseño por donde me paso la solicitud de respeto de tales sectas o lo adivinas? por el mismo lado que adultos creyentes, que por ser adultos puede hacer lo que les da las ganas, llevan y obligan a sus hijos y menores a seguir sus tradiciones sin darles la libertad de expresión y decisión. (anda que me iban a obligar a mi a besar la mano o pie de una figura, ya no te digo lamer una puta vitrina XD ni las monjas lo consiguieron en el colegio lo conseguirían ahora...)

Y no es por ti, no tengo nada contra ti no nada contra el que cree siempre que sea de manera voluntaria y siendo un adulto, pero como tu tanto lo defiendes pues eso que te llevas, cuando las religiones respeten a todo ser humano entonces las respetare, mientras ni a ti ni a nadie se le ocurra hablarme de respeto...y dejemos aquí el temita porque esto ya degenera en una batalla donde sabemos que ninguno de los dos dará su brazo a torcer y ni procede ni ha lugar...
Patchanka escribió:
malomalvado escribió:Ya son 112 casos en España. Superamos a Hong Kong y Singapur de golpe.
Imagen


Me parece muy grande (sabéis lo que quiero decir, no seáis pesados...) que el crucero tiene tantos casos que se considera un país independiente para esa lista...


Es que en terminos legales hay algo asi. Durante gran parte del tiempo que pasas en un crucero no estas bajo la jurisidiccion de un pais sino bajo la vigente en aguas internacionales, y los puertos tambien tienen una legislacion segregada de la del pais, aunque hay colaboracion policia portuaria y nacional estan separadas.
masterkyo escribió:la gente que aún está pensando que a ellos no les afectará y siguen haciendo chistes...mis favoritos...

¿Cómo no se van a hacer chistes con esta birria de virus? xD

El problema grave es en la paranoia mundial.
Hereze escribió:
masterkyo escribió:a ver dónde queda ese "España está preparada para la llegada del coronavirus".
Yo desde luego cuando escuché la llamada a la calma ya me puse nervioso, porque por lo general si piden calma es cuando hay que preocuparse y si dicen que no pasa nada es cuando pasa.

la gente que aún está pensando que a ellos no les afectará y siguen haciendo chistes...mis favoritos...

muchos pensaban que habria una nueva crisis económica en 2020 y yo era uno de ellos, pero se ve que la realidad supera la ficción, era difícil imaginar que vendría de la mano de un virus. :(

Hay un término medio entre hacer chistes y volverse loco acumulando comida y mascarillas.



+10
rezejoke escribió:@shingi-

¿Cómo van tus padres? ¿Alguna novedad?

Espero que todo vaya bien [oki]


Las pruebas tardan entre 24-48h y se las realizaron el Domingo, así que quizás mañana sabremos algo, por lo pronto mi madre se encuentra mejor, así que preocupación poca o ninguna :D
shingi- escribió:
rezejoke escribió:@shingi-

¿Cómo van tus padres? ¿Alguna novedad?

Espero que todo vaya bien [oki]


Las pruebas tardan entre 24-48h y se las realizaron el Domingo, así que quizás mañana sabremos algo, por lo pronto mi madre se encuentra mejor, así que preocupación poca o ninguna :D


En mi caso a la pareja de mi compañero de curro se la hicieron el viernes (supongo que a el tambien) y a dia de hoy a esta hora no se saben los resultados, ella a mejorado pero es un chiste el tema de los tests.
shingi- escribió:
rezejoke escribió:@shingi-

¿Cómo van tus padres? ¿Alguna novedad?

Espero que todo vaya bien [oki]


Las pruebas tardan entre 24-48h y se las realizaron el Domingo, así que quizás mañana sabremos algo, por lo pronto mi madre se encuentra mejor, así que preocupación poca o ninguna :D


Que se mejoren, shingi, y si les da negativo ya sabes, ni chino ni pizza y cuerpo special K para el verano!

Aquí (Dublín) ya han cerrado una escuela de educación secundaria porque un alumno había vuelto de una semana de vacaciones por la misma zona que tus padres. Lo jachondo? reportaron y les dijeron que no tenían que hacer nada, por lo que resumieron sus vidas durante una semana, y luego el hijo empezó a mostrar síntomas.

A ver cuantos afectados salen de esa decisión...
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Aumentan a 66 los muertos por coronavirus de 1.501 contagiados en Irán
https://www.efe.com/efe/america/socieda ... 13-4185963



los de la secta estan desatados [hallow]
Mira que es difícil quitarle a Tele 5 el puesto de cadena que más vergüenza ajena da, pero los de La Sexta parecen empeñados en lograrlo.
En ese vídeo se ven dos colaboradores, uno diciendo una sandez y otra respondiendo con muy poco respeto a carcajadas.

Y ninguno es de laSexta.

Saludos
Yo el tema de grandes concentraciones si lo hubiera cancelado/aplazado, pero bueno, si se nos va de las manos el virus y se asienta ya podremos asumirlo, convivir con el y dejarnos de tanta historia.
Anfitrión escribió:Yo el tema de grandes concentraciones si lo hubiera cancelado/aplazado, pero bueno, si se nos va de las manos el virus y se asienta ya podremos asumirlo, convivir con el y dejarnos de tanta historia.

Occidente tiene que estar a la altura, si China ha sido capaz de controlarlo sacrificando su economía en el proceso, nosotros también deberíamos poder.
74819 respuestas