Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

martuka_pzm escribió:...


Lo sé y se me olvidó dividir entre 100. Eso es todo y obviamente estos son cálculos hechos a vuela pluma, pero eran pesimistas (tanto que se me olvidó dividir entre 100 ). Pero era orientativo de que se habla de la mortalidad y no de la supervivencia. Que a veces hay que contar bas cosas.

Un saludo.
razorblade77 está baneado por "flames"
dark_hunter escribió:La opinión de un médico contra los estudios de la OMS, no se yo.


Hay un monton de fuentes que dicen eso:

Por ejemplo en españa:
https://www.telecinco.es/elprogramadean ... 70039.html

Ademas tiene sentido por la rapidez de su expansión.

Debe haber un monton de gente suelta sin control alguno.
dark_hunter escribió:
Perfect Ardamax escribió:
dark_hunter escribió:Pero leve no quiere decir asintomático. Lo grave sería si fueran asintomáticos, porque entonces su regla de tres sí se podría parecer a la realidad, pero no parece ser el caso.


Ya pero yo entiendo a que se refiere a que si la mayoría de casos son leves seguramente haya muchísima gente que los tenga aun más disminuidos y por tanto pase por una
sintomatología de un simple catarro y la gente no vaya al hospital por "algo que creen que es un catarro" (aunque no lo sea en realidad) por eso aunque no este "asintomática" a efectos estadísticos es como si lo estuviera (el efecto de no aparecer en la estadística de infectados es el mismo) por lo que la pregunta sigue siendo la misma

¿Cuantos infectados hay realmente en España y desde cuando? (si se cursa en los casos leves como un catarro habrá muchísima gente que se crea que es eso y no acuda al hospital por eso).


Pero entonces la respuesta no es x5, es no lo sabemos. Que hay más casos infectados que los detectados es algo evidente.


Correcto [oki]

dark_hunter escribió:
Perfect Ardamax escribió:edito: OK acabo de ver la noticia que a puesto

Saludos

La opinión de un médico contra los estudios de la OMS, no se yo.


Validez ninguna [+risas] (hasta que se demuestre lo contrario)

Lo de la noticia lo decía porque creía que se refería a la otra de hace unos días al ver que aportaba otra noticia distinta edite el mensaje (no es que le de validez ni nada a dicha noticia.... ni me la he leído aun XD )

Saludos
si asintomático es que no tiene síntomas, ¿cómo saben cuantos hay?
pregunta seria
dark_hunter escribió:
Pero leve no quiere decir asintomático. Lo grave sería si fueran asintomáticos, porque entonces su regla de tres sí se podría parecer a la realidad, pero no parece ser el caso.


https://youtu.be/6aXzq7ZPcR8

Mirate la intervención de la representante de la OMS. Dice que el 80% de los casos son asintomáticos o muy leves.

Saludos.
LaGarrota escribió:si asintomático es que no tiene síntomas, ¿cómo saben cuantos hay?
pregunta seria


La mayor parte de los virus, que yo sepa, lo son inicialmente y mientras lo incubas.

Cuando te das cuenta de que estás mal es cuando ya tienes el bicho instalado. En ese momento y para eso están las muestras que tiene cada complejo hospitalario de cada comunidad, te hacen un análisis y listo.

A ver cuándo me toca.
razorblade77 está baneado por "flames"
LaGarrota escribió:si asintomático es que no tiene síntomas, ¿cómo saben cuantos hay?
pregunta seria


El que no tenga síntomas o los tenga muy leves y no haya sido controlado de ninguna manera es imposible saber que esta infectado. El problema es que esa gente si es infecciosa.
Una cosa pasados ya los datos de hoy y leyendo los comentario de hilo me he dado cuenta de una cosa y es que....

Según la WEB del ECDC (Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades) España solo ha notificado 66 casos de infección confirmados a fecha del 01/03/2020 a las 11:00am

Y según algunos medio de prensa Española ya son 73 casos ¿de quien nos fiamos del ECDC o de la prensa Española? :-| :-| (dicho sea de paso tampoco me extrañaría que lo comunicaran antes a la prensa que al ECDC...chapuzas made in Spain XD )

Saludos
En algunos medios estan diciendo 74 oficiales y 4 graves, un hombre de 62 y una mujer de 39 , los otros dos enfermos graves no he encontrado que edad tienen
razorblade77 está baneado por "flames"
Lo que no me queda claro es cuando hablan de enfermedades previas, ¿se refieren a enfermedades respiratorias previas o también a otras como la diabetes?
razorblade77 escribió:Lo que no me queda claro es cuando hablan de enfermedades previas, ¿se refieren a enfermedades respiratorias previas o también a otras como la diabetes?


A cualquier enfermedad que tenga el paciente.
Hace unos días publique unas 2 pequeñas tablas para el caso chino viewtopic.php?p=1749000289

Saludos
Don_Boqueronnn escribió:Toser en un clinex minimiza el hecho de que, por cada tos, se disperse el virus a las superficies de los objetos, lo más importante es no llevarse las manos a la cara, con una mascarilla estás tocando cosas y para recolocarte la mascarilla, te llevas las manos a la cara, yo diría que es peor. Principalmente es porque el bicho vive muchos días en las superficies donde se ha tosido.

Los que se han contagiado son muchos más de los que han sido confirmados, actualmente en sus casas y por la calle estarán incubando muchos más de segundo, tercer y cuarto contacto que ya están contagiados y propagando la enfermedad, que son los que van a salir como positivos confirmados en medio mes y serán a día de hoy más de mil probablemente, teniendo en cuenta que los paises optan por tratar de reducir los contagios de los positivos que surgirán el mes que viene a través de cuarentenas de provincias enteras, es normal que en China se reducen actualmente el ritmo de nuevos contagios por el cómo allí de ha estado actuando desde hace semanas, independientemente de la razón, que da lo mismo, la realidad es que eso aquí no está sucediendo y no parece que vaya a suceder, así que lo único que se puede hacer es intentar no contagiar a otros o no contagiarte tú.

Lo que se está tratando de hacer, que es lo más importante, es llevar el mensaje a la sociedad para que tosa en un clinex y lo tire a la basura, que no se lleve el dedo al ojo tras tocar un carrito del supermercado y cosas como esas, lo cual es básico, no es un tema de volverse paranoico, no se es un paranoico por toser en un clinex o lavarse las manos antes de llevárselas a la cara. Es simplemente mecanizarlo y acostumbrarte por higiene tuya y el de al lado, es una cuestión de educación, igual que ya nadie deja el grifo abierto dos minutos gastando agua mientras se cepilla los dientes, que lo hace ya uno sin pensar, pues igual.



Que vida podría tener un virus en cualquier superficie? Porque yo actualmente trabajo por la noche, limpiando eventos en Madrid (como fiestas y festivales) y se forma una de mierda y de polvo en suspensión que alucinas... Es este tipo de fiestas y eventos es posible que haya gente infectada sin saberlo (incubandolo) y ya me estoy empezando a alarmar...
@alalan26 hablan de 9 horas, pero depende de la superficie, no es lo mismo una moqueta roñosa que linóleo imagino.
dark_hunter escribió:@alalan26 hablan de 9 horas, pero depende de la superficie, no es lo mismo una moqueta roñosa que linóleo imagino.


Pues estoy jodido, porque siempre limpiamos una hora después del desalojo (aveces empezamos sin ni siquiera terminar el evento) y en moqueta roñosa, pero roñosa a más no poder...
hal9000 escribió:Ya lo tengo a menos de 30km... voy encargando el traje de pino.

La mujer, residente en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), estuvo en contacto con uno de los casos confirmados.


Fuente: https://www.ultimahora.es/noticias/naci ... aluna.html

A menos de 10km de Torrejón vivo yo, si encuentras algo barato pasa link.
alalan26 escribió:
dark_hunter escribió:@alalan26 hablan de 9 horas, pero depende de la superficie, no es lo mismo una moqueta roñosa que linóleo imagino.


Pues estoy jodido, porque siempre limpiamos una hora después del desalojo (aveces empezamos sin ni siquiera terminar el evento) y en moqueta roñosa, pero roñosa a más no poder...

Aún así, el contagio por superficies es algo bastante raro en este virus por lo que han dicho. Y es muy improbable que vaya alguien con coronavirus, hay muy pocos casos.
razorblade77 está baneado por "flames"
Mas que mascarillas hay que automatizar actuaciones. no tocarse la cara en la calle, y lo primero que hagas al entrar en casa es limpiarte las manos.


La mascarilla si no se usa adecuadamente, con muchas medidas previas a ponérsela y quitársela, es como no llevarla.
razorblade77 escribió:Mas que mascarillas hay que automatizar actuaciones. no tocarse la cara en la calle, y lo primero que hagas al entrar en casa es limpiarte las manos.


La mascarilla si no se usa adecuadamente, con muchas medidas previas a ponérsela y quitársela, es como no llevarla.

Me como las uñas hasta el tuétano.... [idea]

EDIT

Acabo de escuchar en la secta que hay una chica de avanzada edad, 29 años, chunga chunga y sin patologías previas. Balla balla, no me lo hesperava
Lo brutal supongo que vendrá esta semana, las fallas de Valencia, con lo que llevan, mucha gente entrando y saliendo, comiendo... si no hay mucho más casos allí será milagro.
hal9000 escribió:Ya lo tengo a menos de 30km... voy encargando el traje de pino.

La mujer, residente en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), estuvo en contacto con uno de los casos confirmados.


Fuente: https://www.ultimahora.es/noticias/naci ... aluna.html



30 Km lo ves cerca?? Si vivieses en Mallorca verias que está muy lejos aun. Aqui 30 km es como estar casi a medio camino para llegar al fin del mundo.
Pues en mi zona eso son como 300 metros para ti, mucha gente baja los findes a Sitges... y yo he estado de fiesta este sábado.
No son zombies son infectados.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
hal9000 escribió:
razorblade77 escribió:Mas que mascarillas hay que automatizar actuaciones. no tocarse la cara en la calle, y lo primero que hagas al entrar en casa es limpiarte las manos.


La mascarilla si no se usa adecuadamente, con muchas medidas previas a ponérsela y quitársela, es como no llevarla.

Me como las uñas hasta el tuétano.... [idea]

EDIT

Acabo de escuchar en la secta que hay una chica de avanzada edad, 29 años, chunga chunga y sin patologías previas. Balla balla, no me lo hesperava


Una gripe común puede provocar una neumonía y te puedes morir independientemente de lo sano que estés y la edad que tengas. Qué intentas decir?
Cuando se estandarice todo y sea haga comun el coronavirus, me imagino que ahora en invierno tendremos que pasar con frecuencia por dos cepas viricas. La de la gripe y el coronavirus, doble sensacion, sensacion unica
Pues yo, aparte de llevar la higiene lo más estrictamente posible, estoy todas las noches haciendo gargaras con un compuesto antiséptico y antibacteriano potente. Me pillo un vaso de agua templada, le echo una cucharadita de bicarbonato, un chorrito de agua oxigenada y unas gotas de limón. Lo remuevo todo y ala, a hacer gargaras. Quizás no sirva de casi nada. Pero pienso que si el virus incuba en la garganta, que ahí me lo puedo cargar antes que llegue a los pulmones.

En muchas ocasiones me ha cortado gripes y resfriados. Para esto no sé. Como dicen que es como una gripe... Imagino que le afecta lo mismo antes de meterse en los pulmones.

He aquí yo con los remedios de la abuela para el fin del mundo.
Imagen

Según el País un 50,4% de la población no se ha enterado de nada [poraki]

Los "Mucho y los Bastante" = No se han enterado de que esto es como un brote de gripe virulenta (como las que se producen una vez por decada) :-|
Los "Nada" = Por vivir en babia [+risas] [+risas]

fuente: https://electomania.es/40db-1m-los-espa ... ronavirus/

Saludos
Me molesta mucho el alarmismo de ciertos grupos de personas. La verdad me avergüenza ver a gente teniendo temor a personas chinas cuando estornudan, aunque comprenda de donde viene el temor creo que es un tanto prejuicio más que real.
animally escribió:Me molesta mucho el alarmismo de ciertos grupos de personas. La verdad me avergüenza ver a gente teniendo temor a personas chinas cuando estornudan, aunque comprenda de donde viene el temor creo que es un tanto prejuicio más que real.


Oye, y como uno al estornudar achina los ojos... Si un chino estornuda mucho,, ¿se puede quedar ciego? :-? XD
Lo que esta pasando da para estudio sociológico. Ver los comentarios, noticias,etc... es algo apasaionante estos dias. No quiero ni imaginar si la cosa fuera seria.
razorblade77 está baneado por "flames"
A mi lo que mas me preocupa es que exita gente curada que vuelva a dar positivo, eso puede significar que no se genera inmunidad, por tanto puede que las futuras vacunas no sirvan, y claro con el tiempo muchísima gente acabaría infectada.

Por otro lado creo que en España no hay mas casos por el clima. Estamos teniendo un invierno muy suave.
@Perfect Ardamax
Te pregunto a ti porque veo que recolectas datos.

Hay una información muy contradictoria con respecto a la gripe. Hasta hace poco la gripe era una enfermedad que tenía un 15% de expansión. Desde la OMS se ha dicho que 1000 millones de personas al año la padecen (1 de cada 7). Por otro lado en EEUU el año pasado supuestamente padecieron la enfermedad 16 millones de personas clínicamente comprobadas y 35 millones de infecciones estimadas. En España no hasta hace poco salían doctores a decir que la gripe la pasa el 15% de la población.

Vamos, que la pasas una vez cada 7 años de media.

Pero ahora, por arte de magia en España sólo la padecen 600.000 personas al año y mueren muchos muchísimos, y este año el peor, con 800.000. Una mera regla de tres de esos 600k para una esperanza de vida de unos 80 años te da que de media la gente debería pasar la gripe 1 vez en la vida. Algo que por experiencia no concuerda, pero que es lo que se utiliza para decir que el coronavirus mata igual que la gripe.

¿De dónde viene esa diferencia? Mi instinto arácnido me dice que los 800k es un subconjunto o cepa, pero lo que está claro es que ambos datos siendo reales se están malinterpretando.
Reakl escribió:¿De dónde viene esa diferencia? Mi instinto arácnido me dice que los 800k es un subconjunto o cepa, pero lo que está claro es que ambos datos siendo reales se están malinterpretando.


CORRECTO

Lo explique aquí: viewtopic.php?p=1749011214

Saludos
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Por mucho que pongáis que esto no es más que una gripe más o menos virulenta los muy informados de siempre dirán que por qué no se expulsa a los chinos o se les mete en campos de concentración. O se cierran las fronteras y se suspenden las concentraciones porque, no sé, ai ke aser argo :-|
Y los muy cuñaos de siempre diran que no hay que hacer nada porque da igual el impacto que tenga y la fotito de postureo en las fallas no me la quita nadie
Lee_Chaolan escribió:Por mucho que pongáis que esto no es más que una gripe más o menos virulenta los muy informados de siempre dirán que por qué no se expulsa a los chinos o se les mete en campos de concentración. O se cierran las fronteras y se suspenden las concentraciones porque, no sé, ai ke aser argo :-|


Es que puestos a cancelar las fallas como dicen algunos, se podrian cancelar todos los partidos de futbol, conciertos, cerrar cines y centros comerciales por ejemplo o los restaurantes que sirvan buffet y los hoteles entre otras cosas. Sea mas o menos gente se podrian dar muchos contagios en estos lugares. Tampoco se va a parar el mundo por esto

Veo un poco exageradas las medidas que se estan tomando en muchos lugares con este virus que da la sensacion de ser poco mas que una gripe. Tambien es posible que yo vaya totalmente equivocado y sea necesarias todas esas medidas pero la sensacion que me da es que es mas grave la psicosis generada que el virus en si.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Esto va y da para peli ... LA GRAN ESTAFA AMERICANA II :D why not ??? de mientras que circule el aire ... [tomaaa] [plas] [qmparto]
Don_Boqueronnn escribió:Lo que se está tratando de hacer, que es lo más importante, es llevar el mensaje a la sociedad para que tosa en un clinex y lo tire a la basura, que no se lleve el dedo al ojo tras tocar un carrito del supermercado y cosas como esas, lo cual es básico, no es un tema de volverse paranoico, no se es un paranoico por toser en un clinex o lavarse las manos antes de llevárselas a la cara. Es simplemente mecanizarlo y acostumbrarte por higiene tuya y el de al lado, es una cuestión de educación, igual que ya nadie deja el grifo abierto dos minutos gastando agua mientras se cepilla los dientes, que lo hace ya uno sin pensar, pues igual.


Pues a ver si cala, que estoy hasta las narices de la gente que mete la mano en el carro para tocar a mi hija. Y encima se molestan cuando les digo algo. No entiendo que la gente sea tan guarra como para ir tocando cualquier cosa por la calle sin lavarse las manos y no vea el riesgo de tocar después a un bebé. Además, qué diablos, aunque no fuese por salud e higiene, es que no entiendo qué lleva a la gente a manosear bebés ajenos.

---

Dejando esto de lado, a saber cuánta gente es portadora del virus. Me parece utópico pretender controlar un virus que se contagia antes de presentar síntomas y que sin pruebas no puedes distinguirlo de una gripe o resfriado común. Si la gente se siente más segura con eventos cancelados, pues genial, pero en un mundo globalizado le veo poca utilidad.
Perfect Ardamax escribió:
Reakl escribió:¿De dónde viene esa diferencia? Mi instinto arácnido me dice que los 800k es un subconjunto o cepa, pero lo que está claro es que ambos datos siendo reales se están malinterpretando.


CORRECTO

Lo explique aquí: viewtopic.php?p=1749011214

Saludos

Perosi no sabemos cual es el r0, de dónde sacas que es equivalente?en tu propio post describes que la gripe tiene una mortalidad estimada de 0.1 y el coronavirus de 0.7 en Europa. Eso es mínimo 7 veces más. Y por otro lado, no puedes comparar 2 enfermedades con respecto a los casos clínicos porque si una enfermedad es más level que la otra podrá tener el mismo número de casos clínicos confirmados y mismo número de muertes pero diferentes casos no registrados. Y ese factor es de extrema importancia para determinar la gravedad de una enfermedad. Entonces, el único dato que das es que el coronavirus tiene una letalidad 7 veces mayor, el resto es especulación porque podría o podría no haber pocos o muchos casos no clínicos.
Que digo yo que cualquiera es libre de no ir a las fallas si no quiere contagiarse.

Yo soy de los que piensan que sería mejor cancelarlas, pero ante un gobierno idiota, ciudadanos con cabeza.
"Los gobiernos no deben intervenir"

also

"El gobierno tiene que cancelar celebraciones festivas"

[hallow] [hallow] [hallow]
alalan26 escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Que vida podría tener un virus en cualquier superficie? Porque yo actualmente trabajo por la noche, limpiando eventos en Madrid (como fiestas y festivales) y se forma una de mierda y de polvo en suspensión que alucinas... Es este tipo de fiestas y eventos es posible que haya gente infectada sin saberlo (incubandolo) y ya me estoy empezando a alarmar...


Pide mascarillas fpp2 o ffp3 al trabajo o consiguela por tu cuenta y cuando llegues a casa duchazo y la ropa a lavar. El virus puede aguantar bastante, en china estan hasta desifectando billetes.
No estaria nada mal que desinfectaseis zonas de contacto, ofrecedselo a los clientes, que con la que hay liada es probable que acepten. Sed persuasivos, rollo por un poco mas hacemos una desinfeccion decente y asi os ahorrais que os clausuren el local si aparece un foco.
Vdevendettas escribió:Que digo yo que cualquiera es libre de no ir a las fallas si no quiere contagiarse.

Yo soy de los que piensan que sería mejor cancelarlas, pero ante un gobierno idiota, ciudadanos con cabeza.


Puedes no ir a las fallas y contagiarte cualquier día en la cola del super con alguien que si lo haya pillado en la fallas, si las fallas al final se celebran lo que puede pasar es que en lugar de que haya una posible cola de super con riesgo de infección por cada diez, haya cuatro o cinco por cada diez. Y digo cola de supermercado cómo puedo decir vagón de metro, cafeteria, compañero de curro...
Freestate escribió:
alalan26 escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Que vida podría tener un virus en cualquier superficie? Porque yo actualmente trabajo por la noche, limpiando eventos en Madrid (como fiestas y festivales) y se forma una de mierda y de polvo en suspensión que alucinas... Es este tipo de fiestas y eventos es posible que haya gente infectada sin saberlo (incubandolo) y ya me estoy empezando a alarmar...


Pide mascarillas fpp2 o ffp3 al trabajo o consiguela por tu cuenta y cuando llegues a casa duchazo y la ropa a lavar. El virus puede aguantar bastante, en china estan hasta desifectando billetes.
No estaria nada mal que desinfectaseis zonas de contacto, ofrecedselo a los clientes, que con la que hay liada es probable que acepten. Sed persuasivos, rollo por un poco mas hacemos una desinfeccion decente y asi os ahorrais que os clausuren el local si aparece un foco.

No tiene sentido mascarillas para lo que describe. Limpieza (si no está limpio, no está desinfectado) desinfección y poco más.

https://www.youtube.com/watch?v=Claw6QTjvg8

https://twitter.com/antonReina/status/1 ... 84129?s=20
UNA MENOR CON CORONAVIRUS EN ESPAÑA. Una chica de 16 años de Girona se ha convertido en la primera menor que ha contraído la enfermedad en España, un caso significativo teniendo en cuenta, según lo indicado por las autoridades sanitarias, que el Covid-19 afecta menos y de manera más leve a los niños que a los adultos
DRONI escribió:UNA MENOR CON CORONAVIRUS EN ESPAÑA. Una chica de 16 años de Girona se ha convertido en la primera menor que ha contraído la enfermedad en España, un caso significativo teniendo en cuenta, según lo indicado por las autoridades sanitarias, que el Covid-19 afecta menos y de manera más leve a los niños que a los adultos


Vaya ganas de ser asustaviejas ¿Qué tiene de significativo que una persona de 16 años lo contraiga? Si tú mismo dices que "afecta menos y de manera más leve a los niños que a los adultos"

Y otra pregunta, ¿vas a postear también cada vez que algún contagiado lo supere? :-|
DRONI escribió:UNA MENOR CON CORONAVIRUS EN ESPAÑA. Una chica de 16 años de Girona se ha convertido en la primera menor que ha contraído la enfermedad en España, un caso significativo teniendo en cuenta, según lo indicado por las autoridades sanitarias, que el Covid-19 afecta menos y de manera más leve a los niños que a los adultos

No veo que tiene de significativo, no se contradice con lo que has expuesto.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Las probabilidades y esas cosas, que no las enseñan en el cole y luego pasa lo que pasa.
Falconash escribió:
DRONI escribió:UNA MENOR CON CORONAVIRUS EN ESPAÑA. Una chica de 16 años de Girona se ha convertido en la primera menor que ha contraído la enfermedad en España, un caso significativo teniendo en cuenta, según lo indicado por las autoridades sanitarias, que el Covid-19 afecta menos y de manera más leve a los niños que a los adultos


Vaya ganas de ser asustaviejas ¿Qué tiene de significativo que una persona de 16 años lo contraiga? Si tú mismo dices que "afecta menos y de manera más leve a los niños que a los adultos"

Y otra pregunta, ¿vas a postear también cada vez que algún contagiado lo supere? :-|


Hombre imagino que puedo postear lo que quiera, cuando lo crea conveniente.

Eso esta posteado porque es el primer positivo que es menor en nuestro pais, he considerado que puede ser relevante y por otro lado esas palabras no son mías, he hecho un copia pega de aqui, únicamente para dejar la noticia ;)

https://www.20minutos.es/noticia/416343 ... ia-europa/
Una chica de 16 biológicamente es adulta, así que no es significativo de cara a evaluar la virología en menores.
Suma y sigue , ya vamos por 82
Imagen

Y mientras tanto desde el Gobierno como Comunidades Autómas , tras una reunión por videoconferencia, han dicho que hay unanimidad en que España mantenga el actual escenario de contención. ¿ Que contención si no han tomado ninguna medida de contención ?
Vamos,que siga la fiesta....
74819 respuestas