Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

ASUSKhan escribió:Salvador Macip, genetista: No podremos hacer vida normal hasta pasado un año

https://www.eldiario.es/tecnologia/Salv ... 48544.html


Apenas unos párrafos después se ve la intención real del articulo alarmista, vender el libro.
Dfx escribió:
ASUSKhan escribió:Salvador Macip, genetista: No podremos hacer vida normal hasta pasado un año

https://www.eldiario.es/tecnologia/Salv ... 48544.html

Apenas unos párrafos después se ve la intención real del articulo alarmista, vender el libro.

Se lo compraré pasado un año pues, si ha acertado [360º]
Dfx escribió:
ASUSKhan escribió:Salvador Macip, genetista: No podremos hacer vida normal hasta pasado un año

https://www.eldiario.es/tecnologia/Salv ... 48544.html


Apenas unos párrafos después se ve la intención real del articulo alarmista, vender el libro.

Sí sobretodo alarmista... lo que dice es la realidad pura y dura, así serán las cosas hasta que haya una vacuna o cura.

De todas formas, yo prefiero quedarme con esto:

"Hemos desaprovechado los últimos diez años desde la pandemia de la gripe A; había proyectos en España que proponían investigar el coronavirus, pero se consideró que no eran prioritarios y no se invirtió nada", asegura el genetista, y recalca: "No somos conscientes de que, al fin y al cabo, la ciencia es la que nos va a sacar de estos problemas".


exitfor escribió:Se lo compraré pasado un año pues, si ha acertado


Viendo el percal en todo el mundo, lo raro será que se equivoque.

Que no se nos olvide que vovler a la normalidad no signfique que España haya acabado con esto, faltará el resto del mundo para que toda la activdad económica, cultural y turística regrese a la normalidad.
razorblade77 está baneado por "flames"
No se si se ha dicho en este hilo, y ahora no encuentro la fuente.

Pero esta mañana he leido que hay un nuevo síntoma en niños, les salen sarpullidos en las piernas.

En cuanto encuentre la fuente la cuelgo.
"El coronavirus ha llegado para quedarse y no demos por seguro que habrá vacuna"

https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... s_2542783/

Me parece bastante relevante la entrevista, ojo que no da buen rollo porque no está hecha para animarnos, le preguntan y responde lo que cree que va a pasar.
Hereze escribió:
Por cierto, incluso esos paises que mencionas que cerraron fronteras desde el minuto uno, han sufrido muertos, ¿les culpamos también a ellos?


y por que no? si culpas a china de no parar el virus, tienes que culpar a iran por lo mismo. o a italia. o a españa.

si necesitas culpar a china por no haber avisado, es en parte por no asumir tu parte de culpa por no haber reaccionado tras corea o iran. y en el caso de trump, aun mas sangrantemente, porque tenias sobre la mesa los casos de europa. es lo mas sencillo, decir que no te han avisado.

asi que si, lo de trump es una fantochada mas en su larga lista de improperios.
seguipowers escribió:El tema de la portavoz llevarlo al otro hilo.



El tema de la portavoz lo llevaré a otro hilo si quiero, si se me dan argumentos para ello, o si me lo piden amablemente. No porque tú me lo digas.

Creo que si alguien de cierto calado está dando información de primera línea relacionada con el COVID-19, tiene que explicarse bien. Y no creo que comentarlo aquí se desvíe mucho del tema.

Dicho esto, saludos y a cuidarse. [bye]
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@razorblade77 la tenia en el historial del ordenador seguramente sea esta:
https://www.abc.es/sociedad/abci-podolo ... ticia.html



porcierto que opinais eso que dicen los expertos que el virus volvera en otoño? el sars y el mers se acabaron, porque este va a volver en otoño? significa eso que soponiendo que sigamos encerrados asta junio/julio(expertos hablan de esos meses para confinamiento, y otros asta 1 año pero eso lo veo exagerado, generaria muchos problemas en las personas y en la economia) y luego en octubre volvamos otra vez a encerrarnos?

porque viendo que hay escasez de mascarillas cuando es algo que se fabrica realmente facil, no quiero imaginarme fabricar una vacuna para todo el planeta, tardarian años en fabricarla para todo el planeta, porque pedro sanchez dijo que la normalidad volveria cuando este la vacuna, pero claro entre 1-2 años que la saquen por los ensayos clinicos, y luego su fabricacion y distribucion y ya sabemos quien la va a comprar primero, america la comprara primero, y nosotros de los ultimos podemos estar 4 años asta empezar a vacunarnos todos ...
Pero alguien realmente cree que vamos a tener vida normal en unos meses como la teníamos hasta antes de que llegara esto? Da gracias si de aquí a 1 año estamos ya sin ningún tipo de restricción, sin distanciamientos sociales, hoteles, discotecas, bares, centros de turismo y todo tipo de sectores abiertos como lo era hasta hace 1 mes, hasta que no haya una vacuna o remedios muy efectivos, vamos a tener que convivir con ciertas precauciones.

Algunos pensáis que en un par de meses estamos todos en los bares, discotecas, conciertos y festivales como si no pasara nada.

Vida normal para mi es lo que teníamos antes de Marzo, otro tema es que la gente lo confunda con "salir a la calle y no estar 100% confinado", es obvio que no vamos a estar 1 año entero todos en casa y solo saliendo para trabajar o pasear al perro xD
razorblade77 está baneado por "flames"
thejavigames escribió:@razorblade77 la tenia en el historial del ordenador seguramente sea esta:
https://www.abc.es/sociedad/abci-podolo ... ticia.html



porcierto que opinais eso que dicen los expertos que el virus volvera en otoño? el sars y el mers se acabaron, porque este va a volver en otoño? significa eso que soponiendo que sigamos encerrados asta junio/julio(expertos hablan de esos meses para confinamiento, y otros asta 1 año pero eso lo veo exagerado, generaria muchos problemas en las personas y en la economia) y luego en octubre volvamos otra vez a encerrarnos?


si, era esa!!!

[erick] escribió:"El coronavirus ha llegado para quedarse y no demos por seguro que habrá vacuna"

https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... s_2542783/

Me parece bastante relevante la entrevista, ojo que no da buen rollo porque está hecha para animarnos, le preguntan y responde lo que cree que va a pasar.


Si, puede que no haya vacuna, el sida no la tiene a día de hoy. Y llevan 40 años investigando!!!

Pero nos vale con que salga un tratamiento eficaz.

Y eso si puede que se consiga en no mucho tiempo.
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Darkcaptain yo con poder salir con la familia a comprar mas de 2 en coche(ahora solo se puede uno), y poder ir a dar un pequeño paseo me conformo, los bares lo tenemos clarisimo que tardaran minimo 1 año o mas.

o simplemente salir a comprar que se yo a una tienda lo que me de la real gana tambien me conformo, pero sobre todo lo de poder cojer el coche y moverme libremente caminando por parques y todo eso(aunque sea con mascarilla y guantes fijate lo que te digo,y distancia de seguridad).

eso cuando crees tu que se podra?
Darkcaptain escribió:Pero alguien realmente cree que vamos a tener vida normal en unos meses como la teníamos hasta antes de que llegara esto? Da gracias si de aquí a 1 año estamos ya sin ningún tipo de restricción, sin distanciamientos sociales, hoteles, discotecas, bares, centros de turismo y todo tipo de sectores abiertos como lo era hasta hace 1 mes, hasta que no haya una vacuna o remedios muy efectivos, vamos a tener que convivir con ciertas precauciones.

Algunos pensáis que en un par de meses estamos todos en los bares, discotecas, conciertos y festivales como si no pasara nada.

Vida normal para mi es lo que teníamos antes de Marzo, otro tema es que la gente lo confunda con "salir a la calle y no estar 100% confinado", es obvio que no vamos a estar 1 año entero todos en casa y solo saliendo para trabajar o pasear al perro xD

Lo que va a pasar seguramente será la prohibición de reuniones de X personas, aforos de locales, cines, teatros, discotecas, etc,reducidos, no descarto que en los cines se pongan más separación entre butacas, desaparición progresivo del dinero físico, viajar en coche con un máximo de personas y esperemos que en futuro no nos obligan a estar en buen estado de salud para acudir a X sitios ya sea coger un autobús o el metro por ejemplo. El mundo va cambiar muchísimo.
Yo espero que abran pronto las peluquerías, que parezco el hombre lobo :p
thejavigames escribió:@Darkcaptain yo con poder salir con la familia a comprar mas de 2 en coche(ahora solo se puede uno), y poder ir a dar un pequeño paseo me conformo, los bares lo tenemos clarisimo que tardaran minimo 1 año o mas.

o simplemente salir a comprar que se yo a una tienda lo que me de la real gana tambien me conformo, pero sobre todo lo de poder cojer el coche y moverme libremente caminando por parques y todo eso(aunque sea con mascarilla y guantes fijate lo que te digo,y distancia de seguridad).

eso cuando crees tu que se podra?


No he dicho que los bares o restaurantes vayan a estar 1 año cerrados, pero si que podrían ser de los sectores que mas tarden en abrirse, y cuando lo hagan, lo harán con un numero limitado de aforo, distanciamiento entre las mesas y un largo etc... y esto va a ser así hasta el año que viene tranquilamente.

Otros como festivales, conciertos, discotecas, teatros o cines, podrían tardar todavía muchísimo mas.

Sectores que viven del turismo como Hoteles y otros, podrían incluso no abrirse dependiendo de como evolucione todo, hay muchos hoteles y restaurantes que viven prácticamente del 99% de extranjeros, este año lo tienen perdido.

De salir con el coche con 2 personas para ir a comprar, pues quizás se tarde unas semanas, quizás a finales de abril o a mediados de Mayo, todo dependerá de como evolucione, nadie te va a decir una fecha exacta, por que dependerá de la evolución.

La CLAVE es no saturar el sistema sanitario, por lo que se abren medidas y si el numero de contagios sube demasiado con riesgo a saturar de nuevo el s. sanitario volverán de nuevo ciertas restricciones y medidas, esto será así hasta que hayan remedios muy efectivos o una vacuna, de ahí que se diga que no haber una vida "completamente normal" hasta el año que viene, el que no crea que vaya a ser así es que no es consciente de lo que está pasando.

Vicvega escribió:
Darkcaptain escribió:Pero alguien realmente cree que vamos a tener vida normal en unos meses como la teníamos hasta antes de que llegara esto? Da gracias si de aquí a 1 año estamos ya sin ningún tipo de restricción, sin distanciamientos sociales, hoteles, discotecas, bares, centros de turismo y todo tipo de sectores abiertos como lo era hasta hace 1 mes, hasta que no haya una vacuna o remedios muy efectivos, vamos a tener que convivir con ciertas precauciones.

Algunos pensáis que en un par de meses estamos todos en los bares, discotecas, conciertos y festivales como si no pasara nada.

Vida normal para mi es lo que teníamos antes de Marzo, otro tema es que la gente lo confunda con "salir a la calle y no estar 100% confinado", es obvio que no vamos a estar 1 año entero todos en casa y solo saliendo para trabajar o pasear al perro xD


Lo que va a pasar seguramente será la prohibición de reuniones de X personas, aforos de locales, cines, teatros, discotecas, etc,reducidos, no descarto que en los cines se pongan más separación entre butacas, desaparición progresivo del dinero físico, viajar en coche con un máximo de personas y esperemos que en futuro no nos obligan a estar en buen estado de salud para acudir a X sitios ya sea coger un autobús o el metro por ejemplo. El mundo va cambiar muchísimo.


Exactamente :)
Ulises-Oniro escribió:Yo espero que abran pronto las peluquerías, que parezco el hombre lobo :p

El día que llamemos para pillar cita...

Averigua para cuando te darán.

[facepalm]
Ulises-Oniro escribió:Yo espero que abran pronto las peluquerías, que parezco el hombre lobo :p



Al principio todos con el cachondeo por dejar las peluquerías abiertas y ahora media población sufriendo por el pelo. [carcajad]
kalinhos escribió:
Ulises-Oniro escribió:Yo espero que abran pronto las peluquerías, que parezco el hombre lobo :p



Al principio todos con el cachondeo por dejar las peluquerías abiertas y ahora media población sufriendo por el pelo. [carcajad]


Yo tengo una máquina cortapelo propia, que compre hace años por 8€, y está haciendo muy bien su función, la verdad XD
kalinhos escribió:
Ulises-Oniro escribió:Yo espero que abran pronto las peluquerías, que parezco el hombre lobo :p



Al principio todos con el cachondeo por dejar las peluquerías abiertas y ahora media población sufriendo por el pelo. [carcajad]


Yo tengo muy claro que es lo primero que voy a hacer cuando abran los comercios. Peluquería. El primer día a primer ahora estoy llamando para que me pongan el pelo bien.

Lo haría yo mismo pero solo podría raparme y no es mi estilo. Lo que yo llevo no sabría hacerlo por mí mismo con una maquinilla.
Darkcaptain escribió:Pero alguien realmente cree que vamos a tener vida normal en unos meses como la teníamos hasta antes de que llegara esto? Da gracias si de aquí a 1 año estamos ya sin ningún tipo de restricción, sin distanciamientos sociales, hoteles, discotecas, bares, centros de turismo y todo tipo de sectores abiertos como lo era hasta hace 1 mes, hasta que no haya una vacuna o remedios muy efectivos, vamos a tener que convivir con ciertas precauciones.

Algunos pensáis que en un par de meses estamos todos en los bares, discotecas, conciertos y festivales como si no pasara nada.

Vida normal para mi es lo que teníamos antes de Marzo, otro tema es que la gente lo confunda con "salir a la calle y no estar 100% confinado", es obvio que no vamos a estar 1 año entero todos en casa y solo saliendo para trabajar o pasear al perro xD


Hay cosas que deberían cambiar para siempre, Donald Trump por ejemplo había recortado los gastos en investigación de epidemias lol, pero ahora ya se dio cuenta que una epidemia podría literalmente destruir la economía de Estados Unidos.

No sé cómo fue en España, pero por ejemplo en México después de la pandemia H1N1 el gel antibacterial se volvió de uso común en prácticamente todos los lugares públicos. Con la experiencia de COVID-19 seguramente veremos más cosas cambiar, quizás las mascarillas se vuelvan de uso común en occidente, las escuelas tradicionales podrías seguir haciendo clases virtuales de manera ocasional y las empresas promoviendo aprender a trabajar de casa cuando sea necesario, simplemente para estar preparados. Algunas cosas nunca volverán a ser como antes, al menos no deberían.
El mundo no va a volver a ser el mismo después de esto
algunos se creen que todo va a ser como ante pobres ingenuos

hasta que no se encuentre una vacuna las cosas no van a ser igual [toctoc]

y me temo que aunque se encuentre una vacuna, a partir de ahora se va a extremar la prevención

y se va investigar más, porque cualquier día aparece otro virus 100 veces más letal que este y nos lleva a todos por delante antes de que podamos reaccionar.

Creo que es la lección que hay que aprender, Investigación y prevención
¿Las fábricas de vehículos están cerradas por orden del gobierno?. Hasta donde yo sé las que han cerrado ha sido o por decisión propia o por los trabajadores que se han negado a trabajar.

El caso es que ayer leía en La Razón una noticia que hacía incapié en que el gobierno no las va a dejar producir mientras dure el estado de alarma, y yo al menos tuve que ir a trabajar el lunes siguiete al fin de semana en el que declararon la alarma, así que no me cuadra que estén paradas por orden del gobierno.
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
Como siempre suelo decir, las ventajas de ser calvo es que te metes una rapada y ya estas servido, dinero que me ahorro en peluquerías, citas y aglomeraciones de gente, para que luego digan que ser calvo es una putada [oki]
DevilKeeper escribió:¿Las fábricas de vehículos están cerradas por orden del gobierno?. Hasta donde yo sé las que han cerrado ha sido o por decisión propia o por los trabajadores que se han negado a trabajar.

El caso es que ayer leía en La Razón una noticia que hacía incapié en que el gobierno no las va a dejar producir mientras dure el estado de alarma, y yo al menos tuve que ir a trabajar el lunes siguiete al fin de semana en el que declararon la alarma, así que no me cuadra que estén paradas por orden del gobierno.

Al principio del estado de alerta podían trabajar. Después, con el cierre de industria no esencial, creo que ya no.
Camiones, tractores y demás igual sí se podian producir.

A partir del lunes pueden abrir.
Casos activos de España e Italia, España a punto de llegar al pico de casos activos y empezar a bajar mientras que a Italia le cuesta terminar de aplanar la curva.

Imagen
"En resumen, nuestro estudio no respalda la hipótesis de que la alta temperatura y la radiación UV pueden reducir la transmisión de COVID-19. Puede ser prematuro contar con un clima más cálido para controlar COVID-19."

Articulo: https://erj.ersjournals.com/content/ear ... 00517-2020
Akecchi escribió:Como siempre suelo decir, las ventajas de ser calvo es que te metes una rapada y ya estas servido, dinero que me ahorro en peluquerías, citas y aglomeraciones de gente, para que luego digan que ser calvo es una putada [oki]


Yo no soy calvo pero si quiero hago lo mismo que tu y listo. No termino de ver la ventaja... En todo caso la ventaja sera para quien no le crezca jamas ni un pelo...

Como otros, tengo una maquinilla decente y mi mujer me pela, pero la verdad es que para quien no tenga nada en casa y este acostumbrado a pelarse es una putada. Pero bueno, ojala esa sea nuestra maxima preocupacion cuando acabe el confinamiento, ojala...
(mensaje borrado)
ryu85 escribió:Casos activos de España e Italia, España a punto de llegar al pico de casos activos y empezar a bajar mientras que a Italia le cuesta terminar de aplanar la curva.

Imagen

Es algo esperanzador ver eso.
Sin embargo, me cuesta mucho creer que empezando una semana más tarde que en Italia, teniendo la mayor tasa de contagios por habitante del mundo, el mayor número de sanitarios contagiados y sabiendo que nos están mintiendo con el número de fallecimientos...estamos seguro de que esa gráfica es real?
No dudo que estemos mejor, pero teniendo en cuenta todo lo anterior...estamos “tan bien” ya?
@Jamig20 son datos que voy recopilando, Italia tiene menos casos diarios pero España tiene un ritmo de altas mas rápido que el resto de paises yo diría que gracias a que el sistema sanitario está aguantando.

Los datos de italia son los de la gráfica de la derecha de aquí:

https://www.corriere.it/speciale/salute ... us-italia/

Los de España los calculo con los datos de las 12
Hereze escribió:Sí sobretodo alarmista... lo que dice es la realidad pura y dura, así serán las cosas hasta que haya una vacuna o cura.

Modo Rappel = on
Ni vacuna ni cura, a lo sumo inmunidad de grupo.
Darkcaptain escribió:"En resumen, nuestro estudio no respalda la hipótesis de que la alta temperatura y la radiación UV pueden reducir la transmisión de COVID-19. Puede ser prematuro contar con un clima más cálido para controlar COVID-19."

Articulo: https://erj.ersjournals.com/content/ear ... 00517-2020

La verdad es que hay estudios en todas direcciones
https://papers.ssrn.com/sol3/papers.cfm ... id=3551767
banderas20 escribió:
seguipowers escribió:El tema de la portavoz llevarlo al otro hilo.



El tema de la portavoz lo llevaré a otro hilo si quiero, si se me dan argumentos para ello, o si me lo piden amablemente. No porque tú me lo digas.

Creo que si alguien de cierto calado está dando información de primera línea relacionada con el COVID-19, tiene que explicarse bien. Y no creo que comentarlo aquí se desvíe mucho del tema.

Dicho esto, saludos y a cuidarse. [bye]


Han habido bastantes baneos por eso, solo avisaba.
Jamig20 escribió:
ryu85 escribió:Casos activos de España e Italia, España a punto de llegar al pico de casos activos y empezar a bajar mientras que a Italia le cuesta terminar de aplanar la curva.

Imagen

Es algo esperanzador ver eso.
Sin embargo, me cuesta mucho creer que empezando una semana más tarde que en Italia, teniendo la mayor tasa de contagios por habitante del mundo, el mayor número de sanitarios contagiados y sabiendo que nos están mintiendo con el número de fallecimientos...estamos seguro de que esa gráfica es real?
No dudo que estemos mejor, pero teniendo en cuenta todo lo anterior...estamos “tan bien” ya?


El confinamiento en general ha sido más duro en España y, por las gráficas de mobilidad que publicó Google, hemos sido de los que mejor hemos seguido el confinamiento.

Y bueno, se pueden maquillar las muertes y los contagios, pero la gente que llega a los hospitales y las UCIs no hay donde esconderlas y los propios médicos van diciendo que la cosa está más tranquila. Yo al menos quiero creer que vamos mejorando.
jorcoval escribió:
DevilKeeper escribió:¿Las fábricas de vehículos están cerradas por orden del gobierno?. Hasta donde yo sé las que han cerrado ha sido o por decisión propia o por los trabajadores que se han negado a trabajar.

El caso es que ayer leía en La Razón una noticia que hacía incapié en que el gobierno no las va a dejar producir mientras dure el estado de alarma, y yo al menos tuve que ir a trabajar el lunes siguiete al fin de semana en el que declararon la alarma, así que no me cuadra que estén paradas por orden del gobierno.

Al principio del estado de alerta podían trabajar. Después, con el cierre de industria no esencial, creo que ya no.
Camiones, tractores y demás igual sí se podian producir.

A partir del lunes pueden abrir.



Aqui, en la tv, en el WhatsApp de la empresa y casi en todo lado escucho/veo que el lunes a trabajar...

No es festivo?, lunes de pascua?, raro que hasta el gobierno, tv, radio e Internet se salten un punto... Es festivo.

Lo normal sería... Todo el mundo a trabajar el martes.

Mi no entender :-? Hasta mi jefe me dice que él lunes a trabajar [snif]


Saludos
pedrotreviño escribió:
jorcoval escribió:
DevilKeeper escribió:¿Las fábricas de vehículos están cerradas por orden del gobierno?. Hasta donde yo sé las que han cerrado ha sido o por decisión propia o por los trabajadores que se han negado a trabajar.

El caso es que ayer leía en La Razón una noticia que hacía incapié en que el gobierno no las va a dejar producir mientras dure el estado de alarma, y yo al menos tuve que ir a trabajar el lunes siguiete al fin de semana en el que declararon la alarma, así que no me cuadra que estén paradas por orden del gobierno.

Al principio del estado de alerta podían trabajar. Después, con el cierre de industria no esencial, creo que ya no.
Camiones, tractores y demás igual sí se podian producir.

A partir del lunes pueden abrir.



Aqui, en la tv, en el WhatsApp de la empresa y casi en todo lado escucho/veo que el lunes a trabajar...

No es festivo?, lunes de pascua?, raro que hasta el gobierno, tv, radio e Internet se salten un punto... Es festivo.

Lo normal sería... Todo el mundo a trabajar el martes.

Mi no entender :-? Hazta mi jefe me dice que él lunes a trabajar


Saludos


El lunes de pascua es festivo regional, hasta donde yo sé, por lo que no aplica a todas las comunidades. Al menos en la CV es festivo [+risas]
kpik0 escribió:
pedrotreviño escribió:
jorcoval escribió:Al principio del estado de alerta podían trabajar. Después, con el cierre de industria no esencial, creo que ya no.
Camiones, tractores y demás igual sí se podian producir.

A partir del lunes pueden abrir.



Aqui, en la tv, en el WhatsApp de la empresa y casi en todo lado escucho/veo que el lunes a trabajar...

No es festivo?, lunes de pascua?, raro que hasta el gobierno, tv, radio e Internet se salten un punto... Es festivo.

Lo normal sería... Todo el mundo a trabajar el martes.

Mi no entender :-? Hazta mi jefe me dice que él lunes a trabajar


Saludos


El lunes de pascua es festivo regional, hasta donde yo sé, por lo que no aplica a todas las comunidades. Al menos en la CV es festivo [+risas]



Ahhh... Ok, gracias por responder.

Yo vivo en Navarra pero trabajo en vitoria... Otra provincia y será eso talvez.

Saludos
Tengo una pregunta,yo tengo 4 meses de paro,pero se me paso el tiempo para solicitarlo,¿se puede solicitar ahora?o necesito UN DIA cotizado para pedirlo?
En Francia han permitido salir a correr y...

@trape después se echarán las manos a la cabeza por los numeros
Hereze escribió:
ReinLOL escribió:a mi eso de echar la culpa a china me parece una fantochada tipica del señor trump, y por tanto, el resto del mundo se sube al barco para limpiarse las manos, porque eso de enmierdar a otro para tapar las verguenzas propias es muy tipico del ser humano.

hay paises que con 80 infectados cerraron fronteras, a principios de marzo, mientras que en otros paises se hicieron hasta elecciones una semana mas tarde. evidentemente al primer pais le ha ido mucho mejor que al segundo. que sorpresa.

que china no pudo evitar la propagacion del virus es un hecho. pero tampoco lo ha podido evitar ningun otro pais. por algo sera. y el unico que lo ha toreado medianamente bien, curiosamente, es el pais que tuvo casos antes que cualquiera de occidente, dando un ejemplo que ninguno a tomado en cuenta.

pero la culpa de china, claro.

¿Tú crees que culparles de que sigan permitiendo esos mercados de animales salvajes es una patochada?
¿Crees que culparles de ser los responsables de buena parte de la caza ilegal por culpa de su medicina tradicional es una patochada?

por no hablar, de que sabían de esto varios meses ante sy se callaron como ptas, permitiendo que el virus llegara a medio mundo antes de que reconocieran el problema.

Y mejor no mencionar, lo que le hicieron al médico que alertó por primera vez d este problema.

China podría haber evitado perfectamente sta propagación si hubieran actuado desd eel minuto 1 y hubiesen alertado al mundo de lo que se venía encima.

Que buena parte del mundo haya actuado como el culo, no significa que no haya que exigerle a China las responsabilidades pertinentes.

Por cierto, incluso esos paises que mencionas que cerraron fronteras desde el minuto uno, han sufrido muertos, ¿les culpamos también a ellos?

Cuando uno visita uno de esos mercados chino, lo que se pregunta es como narices cosas como esta no ocurren todos los dias, porque aquello tiene que ser una fuente d imfecciones de narices.

Avisaron en enero. Que pasaran de ellos es otra cosa.
pecneyst escribió:Tengo una pregunta,yo tengo 4 meses de paro,pero se me paso el tiempo para solicitarlo,¿se puede solicitar ahora?o necesito UN DIA cotizado para pedirlo?


Creo que si se te pasa el plazo, hasta que no cotices de nuevo, no puedes tener opción a pedirlo
[erick] escribió:"El coronavirus ha llegado para quedarse y no demos por seguro que habrá vacuna"

https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... s_2542783/

Me parece bastante relevante la entrevista, ojo que no da buen rollo porque no está hecha para animarnos, le preguntan y responde lo que cree que va a pasar.

Ya hicieron pruebas con fármacos en pacientes con buenos resultados con uno que hace como puerta de entrada engañando al virus para que no se agarre a ningún órgano y por tanto curarse sin peligro, en junio hacen más pruebas con 200 pacientes y eso aquí en España, eso de que no hay cura me río, es de chiste comparar esto con el vih como dicen algunos, lo que pasa que estas cosas tardan y entre que si y no se pasa el año.


Quien dice que no hay nada... Hay pero en fases de pruebas.

Sobre la culpa es de China y de nadie más tirando de crematorios a un país medio comunista esto le da igual.. Y a muchos chinos que obedecen sin pensarlo y por miedo.

Además creo que llevamos tres pandemias por ellos y dos porque no llegaron.

Italia que va a avisar si le llegó de lleno con todo el turismo en verano y hasta ahora no se dieron cuenta y aquí gracias que no llegaron millones de chinos y otros países que si llegamos a tener tanto turismo como otros años se lía parda entre eso el 8m y más,de un tonto de Madrid desplazandose...

Supongo que en esto dsre las gracias al tonto de Sánchez por tener paralizado el país un año con las elecciones y Cataluña.

España tiene culpa y cada pais en no tomar medidas en su territorio y nada más, con ineptos que esperábamos..

Si todos pensarán que moriremos les daría lo mismo salir total..
trape escribió:En Francia han permitido salir a correr y...


¿Seguro que es de éstos dias ése video? Es que me parece muy muy exagerado...
petro84sc escribió:
trape escribió:En Francia han permitido salir a correr y...


¿Seguro que es de éstos dias ése video? Es que me parece muy muy exagerado...


Aqui pasaria peor.. mucho peor estoy seguro..
[erick] escribió:"El coronavirus ha llegado para quedarse y no demos por seguro que habrá vacuna"

https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... s_2542783/

Me parece bastante relevante la entrevista, ojo que no da buen rollo porque no está hecha para animarnos, le preguntan y responde lo que cree que va a pasar.

Joder, pueden curar cánceres, hacer transplantes, ¿y no pueden encontrar una puñetera vacuna contra un virus?

A veces parece que les interese que mueren sobretodo ancianos.

Entonces ¿qué se supone que debemos e hacer? ¿quedarnos en casa para siempre?
petro84sc escribió:
trape escribió:En Francia han permitido salir a correr y...


¿Seguro que es de éstos dias ése video? Es que me parece muy muy exagerado...

Francia como siga así termina igual que Italia... No me creo yo eso del vídeo..
Una duda con respecto al artículo que habéis enlazado de los niños y las erupciones... ¿hay algún protocolo para preguntar si tienes un cuadro clínico parecido? Estoy planteándome llamar para explicar mi caso, pero no estoy segura de que en mi localidad se hayan enterado de que esté ocurriendo esto.

El domingo pasado me tuvieron que pinchar porque me salió urticaria en tobillos, rodillas, codos y nudillos (además me estaba empezando a hinchar, como en una reacción alérgica) y esta mañana me estaban volviendo a aparecer en las rodillas a pesar de haber estado tomando cortisona; tras llamar por teléfono a Urgencias me han hecho ir a por otro pinchazo, pero no me han dicho nada de que pudiera ser COVID. Ahora estaba leyendo el artículo y me ha dejado al revés al ver alguna foto.

Me sigue encajando más alguna alergia, porque me ha pasado otras veces y nunca han sabido darle un origen, pero es la primera vez que me vuelve a reaparecer a pesar de haberme medicado.

Aaah, odio las casualidades en épocas como estas [qmparto]
Hereze escribió:
[erick] escribió:"El coronavirus ha llegado para quedarse y no demos por seguro que habrá vacuna"

https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... s_2542783/

Me parece bastante relevante la entrevista, ojo que no da buen rollo porque no está hecha para animarnos, le preguntan y responde lo que cree que va a pasar.

Joder, pueden curar cánceres, hacer transplantes, ¿y no pueden encontrar una puñetera vacuna contra un virus?

A veces parece que les interese que mueren sobretodo ancianos.

Entonces ¿qué se supone que debemos e hacer? ¿quedarnos en casa para siempre?
salir lo justo y tirar de fármacos son más fáciles menor tiempo de desarrollo y muy efectivos.
74819 respuestas