Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Perfect Ardamax escribió:
slimcharles escribió:El FMI pronostica la peor crisis desde el crack del 29. Lo de 2008 va a quedar en un broma. [mad]


Si esto pasa podríamos asegurar que el FMI ha llegado con esta decaración al punto "FEAR" (la Crisis del 2008 fue la Bull Trap XD )

Etapas Teóricas del Ciclo Económico Largo
Imagen


Saludos


Crisis financieras de calado mundial:

1973, 1987-1992, 2008, 2020...

Para quien quiera leer un poco sobre las crisis más importantes de la historia:

https://www.capital.es/2015/02/09/las-c ... del-mundo/
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@CapitánOlimar porque dices que vamos a estar asta 2022?
GXY escribió:
ZackHanzo escribió:@ron_con_cola No es menospreciar a nadie. Es decir que la gente que crea que una enfermedad que se contagia por via respiratoria(la que sea, no exclusivamente el COVID-19) no son recomendables las mascarillas o

a) No sabe de lo que está hablando
o
b) Sabiéndolo es gilipollas.

No hay opción c.


el tema es que si te crees que poniendote una mascarilla quirurgica, paño de cocina con 2 elasticos o una pantalla de acetato estas evitando algo, pues te estas equivocando tu y todos los que te sigan, provocando una posible sucesion de contagios.

hay una tabla muy esclarecedora al respecto, y segun ésa, la unica proteccion nasobucal realmente valida como profilaxis para el contagio de coronavirus, es la mascarilla ffp2, siguiendo todas sus indicaciones de uso.

aconsejar a la gente salir a la calle poniendose un paño de cocina en la cara (o una mascarilla quirurgica, o ffp1, etc) es lo mismo que aconsejarle salir a la calle con tubo de snorkel, bolsa en la cabeza o casco de minero. protegen lo mismo.

de hecho te recuerdo tambien que, por mucha ffp2 que lleves encima, en teoria tambien deberias llevar gafas con ventilacion filtrada porque el virus puede pasar por via ocular. y eso si que no lo hace el 1% ni de la gente, ni de los sanitarios, ni nadie.

asi que ante tal perspectiva... si, se puede aconsejar (y se aconseja) cualquier mascarilla, para evitar hasta cierto punto que TÚ contagies. no protegerte del contagio. eso en conjuncion con el confinamiento, restriccion de movimiento y distanciamiento social. de hecho, si estas infectado o crees que podrias estarlo, la primera es NO SALIR NI A PASEAR AL PERRO, NO SEGUIR SALIENDO PONIENDOTE NINGUNA MASCARILLA[/b], de ahi que me parezca una estupiboludez salir ahora un mes despues con eso del mascarillas para todos como si eso fuera a evitar que te contagiaras en cualquier posible situacion que se pudiera dar (y se dan).

pero claro, como en vez de hablar claro y diciendo las cosas se han dedicado a propagar informacion contradictoria o directamente bulos, pues la gente esta mas perdida que el pato howard en disneylandia, y con razon.

tl;dr:

si sabes que estas infectado o crees que puedes estarlo -> NO SALIR.

si a pesar de lo dicho "tienes que salir" <- ponerte cualquier mascarilla para no contagiar a otros. guardando distancia de seguridad.

para todos los demas. si quieres ponerte mascarilla, pontela. si quieres ir con un tubo de snorkel, casco de minero o cuernos de vikingo, hazlo tambien. te van a proteger todos lo mismo. pero nadie ha negado el efecto del placebo en el comportamiento particular y social de la gente.

edit. @hal9000 era lo mas probable pero no pusiste mucho sarcasmo visible en el post y no siempre es distinguible en la lectura. :-P


Te ha quedado una película de cojones. Que tiene que ver lo que has dicho con lo que yo he dicho? Es que menudo nivel.

Yo creo que aún hay gente que no entiende que hay gente asintomática, presintomática que no sabe que tiene la enfermedad y va contagiando. Por tanto para evitar el contagio de cualquier enfermedad contagiosa por via respiratoria son necesarias las mascarillas. Punto.

No entiendo donde viene lo de mascarillas de trapo, el otro hablando de vídeos de youtube... Este foro es de traca y te quotean y dicen la primera cosa que se les viene a la cabeza, como si tu hubieras hablado de ella.


Esas dos que nombras, la primera no afectó al mundo de forma global, y la segunda no lo hizo a la economía de los países de forma generalizada.

No hubo recesión mundial con ninguna de las dos.
Alberkin escribió:Buenas noticias para murcia, la tasa de crecimiento de hoy es del 0.10%, apunto de entrar en numeros negativos (se cura mas gente que nueva se contagia)

Imagen


Hay tablas como esa de cada una de la comunidades autónomas? De haberlas...¿Dónde están?

Gracias
De verdad creéis que es posible llevar a cabo el desescalado por regiones (ya sea provincias, comunidades etc)?

Yo residiendo en Madrid soy partidario de ello, por que cuanto antes reactivemos la economía mejor... Pero viendo el control que ha habido en las entradas/salidas de Madrid... Dudo que haya medios para poder llevarlo a cabo.

Yo que he seguido yendo a currar estas dos semanas en coche, ya os digo que quien quiera escaparse a su casa de la playa lo hace.

Por ejemplo en Cadiz donde reside mi familia, si que he oído de algunos pueblos contados (y relativamente pequeños) donde se ha cerrado toda vida de acceso derivando todo el trafico a una única vía controlada. Pero realizar esto a nivel mucho mas amplio como es una provincia o una comunidad...Y luego controlar absolutamente a todo el mundo...

Poco probable.
Elkri escribió:De verdad creéis que es posible llevar a cabo el desescalado por regiones (ya sea provincias, comunidades etc)?

Yo residiendo en Madrid soy partidario de ello, por que cuanto antes reactivemos la economía mejor... Pero viendo el control que ha habido en las entradas/salidas de Madrid... Dudo que haya medios para poder llevarlo a cabo.

Yo que he seguido yendo a currar estas dos semanas en coche, ya os digo que quien quiera escaparse a su casa de la playa lo hace.

Por ejemplo en Cadiz donde reside mi familia, si que he oído de algunos pueblos contados (y relativamente pequeños) donde se ha cerrado toda vida de acceso derivando todo el trafico a una única vía controlada. Pero realizar esto a nivel mucho mas amplio como es una provincia o una comunidad...Y luego controlar absolutamente a todo el mundo...

Poco probable.


Ante situaciónes EXCEPCIONALES (como es el caso) medidas del mismo tipo.

Cierre de comunidades autónomas o provincias. Al que se pase de listo, ni multas ni pollas, PENA DE CÁRCEL. Si nos ponemos chungos no hara falta ni que la guardía civil ni policia nacional pierdan el tiempo montando controles,.. Ya verías como ni DIOS sale de su comunidad.
Parece que la cosa va mejorando poco a poco pero lejos de la realidad:

Última hora del coronavirus en España: 15.351 muertos y 152.446 casos

Y noticias como esta:

El Congreso aprueba la prórroga y Sánchez dice: "En 15 días tendré que pedir otra"

o esta otra:

Un estudio pronostica el día exacto que habrá 0 muertes por coronavirus en España.
Un estudio publicado por el Instituto para la Evaluación y Métrica Sanitaria (IHME) de la Universidad de Washington, en EEUU, señala que el día 8 de junio será una fecha clave en el calendario para España. Este día sería el primero con 0 muertes por el coronavirus en nuestro país.

Fuente: AS

No es por desanimar pero tela lo que nos queda aún por hacer.
kneissel escribió:Ante situaciónes EXCEPCIONALES (como es el caso) medidas del mismo tipo.

Cierre de comunidades autónomas o provincias. Al que se pase de listo, ni multas ni pollas, PENA DE CÁRCEL. Si nos ponemos chungos no hara falta ni que la guardía civil ni policia nacional pierdan el tiempo montando controles,.. Ya verías como ni DIOS sale de su comunidad.


Viendo la cantidad de multad y de gente que han detenido... Lo siento pero dudo muchísimo que se vaya a conseguir nada.

Ayer entre a Madrid por la A5 a las 6 de la tarde y como era de esperar había un control en sentido contrario para salir...

Para empezar el control no estaba en un sitio que fuera un cuello de botella como para no poder eludirlo... es mas, hablamos de la puta A5, era obvio que habría un control ahí como me los he estado encontrado a diario para entrar y salir.

Pues al pasar, habían parado a uno que iban la pareja y dos críos de 8 - 10 años. Desconozco si estaban realizando un viaje autorizado... pero con el tío fuera del coche...

Mas adelante llegando a la ofi al salir de la M30, en una rotonda un control de la nacional... Si hubiera querido, 20m antes habría tomado otra salida antes de la rotonda y habría evitado el control.

Por la noche al volver, control en cibeles... me pregunto el policía que de donde venia y si llevaba el justificante para poder viajar. Fui a cogerlo y me dijo que sin problema, que pasara, y va y me dice, "ya solo con eso se pilla a mas de uno".

Quien cojones se sigue moviendo por Madrid sabiendo los controles que hay sin poder justificarlo?

Por ultimo, volvi por la A42, y nada mas salir de Madrid habían cortado la carretera y te hacían tomar una salida para luego volver a entrar. Al pasar por el control, una pareja toda indignada comiendose la recetita.

Llevamos un puto mes en estado de alarma y aun hay gente que tiene cojones ya no solo a pasarse el estado de alarma por el forro, sino que encima es ta sumamente estúpido que ni siquiera se prepara un "algo" para poder justificar que te estas moviendo. Es que hay que ser gilipollas.

Yo voy con mi contrato de trabajo original, con el primer permiso que me dio la empresa y el segundo donde me declara persona indispensable donde se recoge la dirección de los 3 centros de trabajo que tiene la empresa y todo sellado, y el contrato de alquiler original para poder acreditar donde vivo.

Y todo esto para por que tengo dos dedos de frente y quiero evitar al máximo tener cualquier tipo de problema y menos que me multen. Pero ya se esta viendo por la cantidad de multas que sigue habiendo diariamente... que la inteligencia en este país brilla por su ausencia.
smaz escribió:
Estwald escribió:
smaz escribió:Las pruebas no curan pero te dan un margen de maniobra para la convivencia en una casa con alguien que esta malo.
Os cuento mi caso, mi tío recién jubilado después de 14 días en la uci ha fallecido y no tenia hijos así que me toca a mi ir a ver a su mujer y ayudarle con sus pertenecías cuando escampe la restricción de movimiento.

A mi tío le hicieron la prueba y dio positivo lo ingresaron porque se ahogaba pero a ella que estaba mas leve para casa y que no salga, eso una persona jubilada sin hijos. Ella sabiendo que era positiva si no conseguía que sus amigas le hicieran la compra tenia que salir a comprar por supuesto con todo el cuidado del mundo.

Las pruebas no curan como decís pero yo que la próxima semana si se puede tengo que ir un par de días a su casa, viajar con ella al pueblo de al lado y hacer varios papeleos y el saber que ya es negativa me supondría un alivio.


Vaya por delante mi pésame... pero eso que remarco en negrita es lo que no puede ser. Que una persona que sabe que es positiva se vea obligada a salir y poder contagiar a otros, es de locos.

¿Para que coño estamos confinados si luego los que se saben positivos salen a la calle porque no tienen ningún tipo de cobertura y se ven obligados a salir o no respetan la cuarentena?

Si no hay ningún tipo de control con estas cosas que luego no nos extrañe que haya tantos muertos [facepalm]


De la manera que esto está montado si no tienes a nadie es lo que toca. Te puedo asegurar que ha ido con mucho cuidado porque no quiere que nadie paso lo mismo que ella


Ya. Si lo que alucino es que no estén pensando en estas cosas. Aquí hay gente que casi te apedrea por pedir que se permitan ciertas actividades viendo que el estado de alarma va a ser muy largo, que las medidas de confinamiento son una mierda cuando se permite infectarse a una buena parte de la población por ir a trabajar (o a comprar, que solo hay que ver las colas) y poder infectar a los que permanecen en casa.

Ellos argumentan que "podrías estar infectado y no saberlo", pero aquí estamos hablando de gente que se sabe que está infectada y que por mucho cuidado que quieran poner, pueden contagiar y contagiarán.

El argumento para defender este confinamiento (de mierda, como muchos se han dado cuenta) es "evitar saturar la sanidad". Pero la sanidad está saturada y se seguirá saturando mientras no se aísle a los casos detectados. Encima, se "da por hecho" de que la mayoría lo vamos a pasar.

Eso exige medidas como:

- Tomar las medidas necesarias para que los casos detectados o sospechosos permanezcan en aislamiento y proporcionales todo lo necesario. Hacerles test lo antes posible y regularmente para conocer cuando dejan de ser infecciosos.

- Saber con quienes hayan podido ponerse en contacto para aislarlos al menos un tiempo prudencial y hacerles test.

Por lo que comentais, no se hacen test a la gente de la que se sospecha que tiene el virus, por lo que empezar, ¿cuando puedes saber que no eres contagioso y un peligro para el resto?. Encima, te ves obligado a salir porque no se preocupan ni de suministrarte lo necesario para ello y de momento, no hay esas arcas y solo si empeoras te hospitalizan....

Conclusión: para que cojones pedís que metan hasta en la cárcel a los que se saltan las reglas de confinamiento y os oponéis a que se abra un poco la mano un poco más adelante, si esto es un despiporre en todos los sentidos [+risas]

-
Ves esta noticia de hace 2 días
https://elpais.com/sociedad/2020-04-08/ ... nidos.html

Imagen



Acto seguido te ves estos 2 videos juntos en este orden y acto seguido sentir como un enorme escalofrió te recorre la Espalda





Saludos
#509944# está baneado del subforo por "flames"
@Perfect Ardamax Entrevista al ex-director de medicamentos de la OMS en la Ser, 2016.
Basicamente habla de como ha cambiado la OMS con la llegada del dinero privado.

Por cierto, no se si será cierto que han vuelto a abrir los mercados de animales en China incluido el de Wuhan, pero si es así, es como si aquí una granja con gripe aviar volviera a abrir a los 2 meses, impensable.
@Blawan
Si la escuche cuando pusiste el post hace unas horas.

Por eso te recomiendo que te veas los 2 videos seguidos que he puesto (se complementan) y por eso te recorrerá un escalofrió porque al menos ahora aun se sigue el método científico (a pesar de que según tu video ciertas investigaciones puedan tener más prioridad que otras) pero como digo al menos aun se sigue el método científico....cuando te mires los 2 videos que he puesto entenderás (mirarlos en el orden que los he puesto) porque me dan escalofríos.

Saludos
ZackHanzo escribió: Te ha quedado una película de cojones. Que tiene que ver lo que has dicho con lo que yo he dicho? Es que menudo nivel.

Yo creo que aún hay gente que no entiende que hay gente asintomática, presintomática que no sabe que tiene la enfermedad y va contagiando. Por tanto para evitar el contagio de cualquier enfermedad contagiosa por via respiratoria son necesarias las mascarillas. Punto.


pues que si no te he entendido mal o que no hablemos el mismo idioma, has recomendado "ponerse cualquier mascarilla para evitar el contagio" (cuando salgan a la calle) especificamente a "infectados asintomaticos o presintomaticos" y con eso, tabla y cifras en la mano, no evitas una mierda. evitas mucho mas evitando que esa gente se cruce en cualquier circunstancia con no infectados, no poniendoles cualquier tipo de mascarilla en la cara, incluso una ffp2 con la cual un 30% de lo exhalado sale fuera y lo puede respirar cualquiera a un metro de distancia.

eso o como ya digo, que te haya entendido mal y hayas querido escribir otra cosa.

y ya que te pones agresivo (lo cual no entiendo el motivo, que yo critique el tema de las mascarillas no implica que te este criticando a ti personalmente), igualo la apuesta.

quieres que empecemos de nuevo?

cloud_cato escribió:Crisis financieras de calado mundial:

1973, 1987-1992, 2008, 2020...


todas producidas porque un elemento importante en la sociedad se fue al garete por una cuestion ajena al establishment economico/productivo/financiero.

el petroleo por causas politicas en el 73, el fin de la guerra fria / la caida de la URSS y sus satelites a finales de los 80s (junto con chernobyl y otras movidas relacionadas) cuestion politica/social a finales de los 80s, la crisis hipotecaria de 2008, y ahora, una epidemia virica a nivel mundial que ha recluido a la mitad del planeta en sus casas.

todas producidas porque al establishment economico/productivo/financiero le sientan como una patada en la boca del estomago los cambios de condiciones en el mundo que no pueden controlar. los que pueden controlar como si arde el mundo entero con la gente dentro, pero los que no pueden controlar ooohh!! ahhhh!!! crisis!!! peligro!!! se nos escapa el dinero!!! :-|

quiza parte del problema es porqué ese establishment manda tanto hasta el punto de que es como una droja, que cuando nos falta la dosis nos entra el mono.

tambien podemos seguir yendo hacia atras a buscar mas crisis, como que los años 40 por la SGM, el 29 que se produjo por la decision politica de cambiar el patron monetario de intercambio (que es la mas atribuible a este establishment, porque la toma de decision fue politica pero quien se lo sugirio a los politicos, fue el lobby bancario) o la de 1918-19 por la PGM y otra epidemia virica.

no es una critica a tu post ni a ti. es una critica al funcionamiento del mundo. que al parecer es adicto al dinero. donde hablas de crisis, yo veo ventana de oportunidad de cambio. quiza deberiamos aprovechar alguna, para variar.
Pues yo el 14 vuelta al curro (imagino que muchos de aquí igual), cuando no es indispensable.

Me parece muy precipitado abrir ya industria y construcción... se la están jugando mucho, fatal esa gestión.

Y eso que en mi empresa como la cosa se alargue mucho más puedo perder hasta mi trabajo, así que debería alegrarme de volver el 14 pese a que las ventas darán miedo verlas. Pero se perderán más vidas de las que se debería levantando tan pronto el tema industrial y construcción...Que jodido es realmente todo esto.
@GXY esas tablas no indica q no hagan nada. No es una interpretación acertada de los datos. Determina en q situaciones es correcta su utilización y la aplicación de las mismas, sus usos.

Esa mascarilla, aunq se escapara un 50% por ej del aire exhalado, a una distancia de 1m en aire libre hace imposible, casi al 100%, q te contagiara un infectado. Aunq tú fueras si nada.

Esa misma mascarilla, no tendría utilidad para entubar a alguien, ahí no harías nada.

No es sólo cuanto se escapa, tb es como y para q la quieres.

El compañero puso un ficha interesante de 3m, la diferencia son notorias.

Es adaptar las necesidades al uso requerido. No necesitas más protección.

Esa mascarilla quirurgica, aunq según tú no haga una mier...., marca la diferencia entre una operación sin problemas o la muerte por una infección.

Saludos
@moonwalker01
Ok, correcto, no es exactamente China, pero por extensión, obviamente, al hacer referencia a Wuhan estás aludiendo también a China. Desde el principio del brote en esta ciudad, todo el mundo supo de ella y su localización en China. Y esto es por lo que China ha luchado/presionado para evitar cualquier referencia a Wuhan en el nombre final del virus o la enfermedad.
Y cuando las cosas se han estabilizado en China, pues están haciendo un bonito lavado de imagen con ayuda de la OMS, organización que debería permanecer neutral, pero China tiene la influencia y la pasta.

@GXY
Totalmente de acuerdo, China tiene ese "poder de persuasión"(llamémoslo... dinero inyectado en la OMS XD ). Pero eso no exime a la OMS de su descaro y falta de neutralidad a la hora de tratar el problema. Y ya si hablamos de cómo está tratado a Taiwán durante esta pandemia, apaga y vámonos, lamentable es poco. Uno de los países que mejor está controlando la enfermedad en sus fronteras, por lo menos hasta ahora, y no sólo no ha sido consultado o incluido en las discusiones sobre cómo tratar el tema, sino que ha sido ignorado incluso cuando avisó del problema que se avecinaba.

Incluso Japón está alzando la voz contra la OMS por este tema: https://www.elconfidencial.com/mundo/2020-04-09/china-influencia-oms-coronavirus-tedros-adhanom_2541332/

Una parte del artículo hace referencia a la lamentable forma en la que OMS ha tratado la pandemia y a Taiwán:
https://twitter.com/WHO/status/1217043229427761152

Lamentable tuit del 14 de enero haciendo referencia a la información proporcionada por las autoridades chinas, e ignorando lo que investigadores taiwaneses habían advertido 2 semanas antes de que era bastante probable que sí se transmitiera el virus entre humanos.

China y la OMS tendrían mucho que explicar al mundo, pero estoy seguro que todo pasará como si nada. Incluso espera que China no acaben siendo de una forma u otra "salvadores del mundo" [noop]
Perfect Ardamax escribió:Ves esta noticia de hace 2 días
https://elpais.com/sociedad/2020-04-08/ ... nidos.html

Imagen



Acto seguido te ves estos 2 videos juntos en este orden y acto seguido sentir como un enorme escalofrió te recorre la Espalda





Saludos


bueno... ehm...

1.- gracias trump. [oki]

2.- se demuestra fehacientemente algo que ya sabiamos: a nivel de organizaciones mundiales, la UE pinta exactamente lo que viene a ser una puta mierda. Gracias Alemania. Sin ti no habria sido posible. [oki]

3.- porque sera que cada vez que en alguno de los dos videos hablando de la pujante medicina tradicional china me viene a la mente un medico de cabecera español recomendando la infusion de manzanilla de la abueli para los dolores abdominales, o nadar y una mantita termica para remitir los dolores de lumbago, en vez de ordenar pruebas diagnosticas para descartar problemas como ulceras, vesicula o hernias discales porque (aunque no lo dicen y se escudan en estadisticas) escasea el dinero para tratamientos caros como cirugias, no vaya a ser que haciendo pruebas encuentren un motivo para hacerlas? [oki]

4.- pues lo que se tiene que imponer, como organizacion cientifica, es el metodo cientifico. y si resulta que en el puré de gecko o en el cuero de burro hay un principio activo que sirve para algo, investigarlo, aislarlo, sintetizarlo, y darle uso, como se ha hecho siempre. pero bueno... tampoco podemos presumir en occidente, donde le hemos dado respaldo medico a los porros de maria porque quienes los consumen estan convencidos de que les quita los dolores y les relaja. coño. tambien la heroina tiene esos efectos y que yo sepa, aunque se inventó como tal, hoy dia no esta autorizada como medicamento, pero el porro (bueno, un principio activo convenientemente no logradamente sintetizado), si, y aunque un medico no puede recetartelo (aun...), si que puedes ir a una asociacion cannabica o a su tienda de referencia y comprar lo que necesites para tomarte tu dosis diaria, de manera completamente legal. [oki]

5.- al final, como a todo, todo remite al vil metal. como siempre. Todo OK, mundo: sigue girando. [oki]

bonus track: ahora entiendo mejor algunas informaciones contradictorias venidas de asia y de la OMS sobre precauciones y profilaxis y el covid-19. viniendo de una organizacion que de facto esta dirigida por china, pues normal. :o

pd. buen canal de youtube. no lo conocia. gracias.

edit.

Blackfedora escribió:Esa mascarilla quirurgica, aunq según tú no haga una mier...., marca la diferencia entre una operación sin problemas o la muerte por una infección.


esa mascarilla, para lo que está, es para que el profesional medico (cirujano, dentista, etc) sea mas dificil que se contagie de manera casual de algo que pueda tener la persona u organismo que esta tratando, y sobre todo para que dicho profesional no le eche el vaho y la salivilla en las tripas o donde sea al paciente. y ya. que es un trozo de gasa, no es ciencia de cohetes precisamente. pero la principal barrera contra las infecciones en el entorno quirurgico y ambulatorio no es la mascarilla, sino la asepsia de los profesionales, el instrumental y las estancias.

y creo que lo dejamos aqui porque es evidente que no vamos a alcanzar un termino medio en nuestros puntos de vista en la cuestion.
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
https://www.google.com/amp/s/www.diario ... 64566.html


Es en Italia pero vamos que España está igual o peor.

Que vamos a estar 1 año encerrados? Porque vamos acabar locos todos. Que digan 1 año para bares discotecas vamos sitios con multitud eso lo sabemos todos que es un peligro por el repunte de casos. pero estar encerrados? Madre mía...

Imaginaos cuando llegue julio agosto encerrados con la calor... Que mínimo que un paseo con distancia de seguridad y mascarilla(suponiendo que las cosas en ese momento sigan igual que ahora) por la tarde con la fresca no digo de ir a playas, pero que mínimo que un poco de libertad no?

En mi calle nadie mueve el coche al final se van a podrir todos tanto tiempo sin moverse, y encima te dicen lo del cambio climático en las ruedas esas parece que sea a propósito o algo no lo entiendo, que encima hay un vídeo de la Greta diciendo que no tenemos nada que hacer que ya está todo en marcha y me da mala espina, hablan de las cifras de la contaminación luego a joder a la gente que no use el coche y mas de uno arruinado por no poder ir a trabajar en su vehículo porque contamina.

Y ya por no hablar de estar encerrados problemas sicológicos más de uno, físicos también joder si asta los presos salen 1 hora al patio por lo mismo. Va a acabar la población con sobrepeso y con problemas de movilidad atrofiados de no caminar nada.

Luego está el refrán ese de no sabe uno lo que tiene asta que lo pierde. Joder que gran verdad echo de menos bajar asta las escaleras del bloque.


Luego encima te dicen de la crisis que se viene cuando ya nos dejen salir... Si luego empiezan a joder a gente con coches viejos que si empresas para contratar muchos impuestos nunca vamos a conseguir salir de esta ya se empezaba a ver la luz de la crisis del 2008 y otra vez estacazo pero está vez peor por todo. Antes uno con su furgoneta vieja tenía posibilidades de yo que se transporte pintor fontanero cualquier cosa y ahora? Nada que tú furgoneta contamina en ciudades de más de 50mil habitantes no entras y ya veremos las demás. A comprarse otra diréis si como? Si esa furgoneta es su pan de cada día si no la tiene no trabaja si lo trabaja no come. Encima dicen los expertos que esas cosas quedarán secundarias lo del cambio climático por la crisis jajajajaja al contrario aprovecharán con lo del confinamiento. Reduciendo movimientos de vehículos innecesarios, eso del bien material del coche para ocio me parece ami y espero equivocarme que se acabará a trabajar con el y eso del típico chulito del barrio dando vueltas se acaba ya lo que faltaba la gota que colmó el vaso para la economía de España que es de las primeras en el sector del automóvil la unden como hagan eso por eso espero equivocarme pero me da ami que lo aran cuando tanto hablan del cambio climático en la ruedas de prensa del coronavirus y viajes aéreos cuando los abran lo mismo limitados los viajes de ocio lo más seguro ya propusieron los de corta distancia

Ya me está dando el bajón de pensar en todo eso entre lo que nos queda de confinamiento de meses seguramente y lo que viene después madremia me da asta miedo y encima global que afectará mas. Lo que mas me preocupa son los vehículos y seguir la familia con trabajo y salud ami los bares y viajes y eso es secundario.

Pero la gran libertad del pueblo es el automóvil desde la segunda guerra mundial y tengo como un reconcocomido por dentro que o nos lo limitan o directamente nos lo prohíben por el bien del planeta... :'(
@GXY esa mascarilla es para evitar q el cirujano infecte al paciente. Parece q no lo has entendido, pero sigue afirmando su nula utilidad, pq solo filtra un 50%, o 400%.
@Blackfedora bueno yo he dejado mi opinion dicha, con su correspondiente argumentacion, y los dos hemos leido las mismas tablas e informaciones. considero que no es productivo que continuemos discutiendo.

saludos y buenas noches.
thejavigames escribió:https://www.google.com/amp/s/www.diariocordoba.com/amp/noticias/internacional/italia-preve-ano-salida-confinamiento_1364566.html


Es en Italia pero vamos que España está igual o peor.

Que vamos a estar 1 año encerrados? Porque vamos acabar locos todos. Que digan 1 año para bares discotecas vamos sitios con multitud eso lo sabemos todos que es un peligro por el repunte de casos. pero estar encerrados? Madre mía...

Imaginaos cuando llegue julio agosto encerrados con la calor... Que mínimo que un paseo con distancia de seguridad y mascarilla(suponiendo que las cosas en ese momento sigan igual que ahora) por la tarde con la fresca no digo de ir a playas, pero que mínimo que un poco de libertad no?

En mi calle nadie mueve el coche al final se van a podrir todos tanto tiempo sin moverse, y encima te dicen lo del cambio climático en las ruedas esas parece que sea a propósito o algo no lo entiendo, que encima hay un vídeo de la Greta diciendo que no tenemos nada que hacer que ya está todo en marcha y me da mala espina, hablan de las cifras de la contaminación luego a joder a la gente que no use el coche y mas de uno arruinado por no poder ir a trabajar en su vehículo porque contamina.

Y ya por no hablar de estar encerrados problemas sicológicos más de uno, físicos también joder si asta los presos salen 1 hora al patio por lo mismo. Va a acabar la población con sobrepeso y con problemas de movilidad atrofiados de no caminar nada.

Luego está el refrán ese de no sabe uno lo que tiene asta que lo pierde. Joder que gran verdad echo de menos bajar asta las escaleras del bloque.


Luego encima te dicen de la crisis que se viene cuando ya nos dejen salir... Si luego empiezan a joder a gente con coches viejos que si empresas para contratar muchos impuestos nunca vamos a conseguir salir de esta ya se empezaba a ver la luz de la crisis del 2008 y otra vez estacazo pero está vez peor por todo. Antes uno con su furgoneta vieja tenía posibilidades de yo que se transporte pintor fontanero cualquier cosa y ahora? Nada que tú furgoneta contamina en ciudades de más de 50mil habitantes no entras y ya veremos las demás. A comprarse otra diréis si como? Si esa furgoneta es su pan de cada día si no la tiene no trabaja si lo trabaja no come. Encima dicen los expertos que esas cosas quedarán secundarias lo del cambio climático por la crisis jajajajaja al contrario aprovecharán con lo del confinamiento. Reduciendo movimientos de vehículos innecesarios, eso del bien material del coche para ocio me parece ami y espero equivocarme que se acabará a trabajar con el y eso del típico chulito del barrio dando vueltas se acaba ya lo que faltaba la gota que colmó el vaso para la economía de España que es de las primeras en el sector del automóvil la unden como hagan eso por eso espero equivocarme pero me da ami que lo aran cuando tanto hablan del cambio climático en la ruedas de prensa del coronavirus y viajes aéreos cuando los abran lo mismo limitados los viajes de ocio lo más seguro ya propusieron los de corta distancia

Ya me está dando el bajón de pensar en todo eso entre lo que nos queda de confinamiento de meses seguramente y lo que viene después madremia me da asta miedo y encima global que afectará mas. Lo que mas me preocupa son los vehículos y seguir la familia con trabajo y salud ami los bares y viajes y eso es secundario.

Pero la gran libertad del pueblo es el automóvil desde la segunda guerra mundial y tengo como un reconcocomido por dentro que o nos lo limitan o directamente nos lo prohíben por el bien del planeta... :'(

Ni por asosmo estamos como italia, francia y alemania u otros porque van dando cifras que no contaban ahora, un año a ver... Mas bien hasta normalizarse de aqui a junio solo funcionara lo principal... Es decir que si puedes estar parado pues como ahora pues en casa, mas o menos que igual te dejen salir a dar un paseo o limiten la entrada a sitios sin peligro coas asi que esto ultimo lo dudo, para mi que despues de junio diran que un paseo por alrededor y a casa que se normalice paqueteria y los demas sectores laborales, de todos modos como dije ya hay pruebas en pacientes en junio y con algunos farmacos que parecen funcionar.


Ademas es normal si los asintomaticos se van curando o los que no tienen nada asi no se exponen, pero yo prefiero eso a pillar y que te ingresen, aunque quitaran el confinamiento no me arriesgaria.

Sobre la crisis se endeudara la zona euro si o si, mas que nada si no quiere que se rompa y aqui paz y despues gloria.ya francia entro en recesion asique esta peor que nosotros yo diria.

A mi eso del codigo qr como china y que salgas y te arriesgues saliendo que te digan hoy estas bien pasa y al dia siguente pilles y no pases... Prefiero esperar y salir lo justo.

Apartir de junio pues ira mejor la cosa porque llegaremos al pico, italia se expuso demasiado por el turismo,no darse cuenta y mas cosas, aqui la bomba fue el 8m y algunos madrileños tontos una gran parte.

Por eso digo que no estamos igual ni por asomo, italia llevaba desde hace 4 meses sin enterarse. Y me da que por desgracia con el mala sanidad italiana y tantos infectados porque al principio cuando no muta es mas bestia pues lo tiene jodido encima suma el man tiempo, aqui a nosotros nos da un respiro porque llego a medias y junio esta cerca.

La normalidad sera paso a paso de junio a septiembre supongo

@Estwald un asintomatico si va con mascarilla y guantes dudo que te pegue nada eso el primer punto y el segundo que guarde confinamiento si no es por necesidad y que alguien le haga la compra o la pida, en el foro conozco a mas de uno curado en casa, el problema es que la gente no respeta y van todos sin mascaras ni nada,no tienen sentido meter asintomaticos en hospitales ya tienen su casa, eso hay que dejarlo mas para sintomaticos y gente con otras patologias, luego sobre los test pues si no son pcr no sirven de nada

Otro punto esque quien primero tendrian que hacerse test son los que trabajan porque porejemplo los medicos exponen a muchos pacientes no es el primer caso de uno que entra y sale peor... Normal que lagnete diga que confinamiento en casa aparte que por ley no pueden obligar salen a no ser que quieran jucios de meses para una orden judicial por habitante la cual el 90% darian la razon al ciudadano.
GXY escribió:
Perfect Ardamax escribió:Ves esta noticia de hace 2 días
https://elpais.com/sociedad/2020-04-08/ ... nidos.html

Imagen



Acto seguido te ves estos 2 videos juntos en este orden y acto seguido sentir como un enorme escalofrió te recorre la Espalda





Saludos


bueno... ehm...

1.- gracias trump. [oki]

2.- se demuestra fehacientemente algo que ya sabiamos: a nivel de organizaciones mundiales, la UE pinta exactamente lo que viene a ser una puta mierda. Gracias Alemania. Sin ti no habria sido posible. [oki]

3.- porque sera que cada vez que en alguno de los dos videos hablando de la pujante medicina tradicional china me viene a la mente un medico de cabecera español recomendando la infusion de manzanilla de la abueli para los dolores abdominales, o nadar y una mantita termica para remitir los dolores de lumbago, en vez de ordenar pruebas diagnosticas para descartar problemas como ulceras, vesicula o hernias discales porque (aunque no lo dicen y se escudan en estadisticas) escasea el dinero para tratamientos caros como cirugias, no vaya a ser que haciendo pruebas encuentren un motivo para hacerlas? [oki]

4.- pues lo que se tiene que imponer, como organizacion cientifica, es el metodo cientifico. y si resulta que en el puré de gecko o en el cuero de burro hay un principio activo que sirve para algo, investigarlo, aislarlo, sintetizarlo, y darle uso, como se ha hecho siempre. pero bueno... tampoco podemos presumir en occidente, donde le hemos dado respaldo medico a los porros de maria porque quienes los consumen estan convencidos de que les quita los dolores y les relaja. coño. tambien la heroina tiene esos efectos y que yo sepa, aunque se inventó como tal, hoy dia no esta autorizada como medicamento, pero el porro (bueno, un principio activo convenientemente no logradamente sintetizado), si, y aunque un medico no puede recetartelo (aun...), si que puedes ir a una asociacion cannabica o a su tienda de referencia y comprar lo que necesites para tomarte tu dosis diaria, de manera completamente legal. [oki]

5.- al final, como a todo, todo remite al vil metal. como siempre. Todo OK, mundo: sigue girando. [oki]

bonus track: ahora entiendo mejor algunas informaciones contradictorias venidas de asia y de la OMS sobre precauciones y profilaxis y el covid-19. viniendo de una organizacion que de facto esta dirigida por china, pues normal. :o

pd. buen canal de youtube. no lo conocia. gracias.

edit.

Blackfedora escribió:Esa mascarilla quirurgica, aunq según tú no haga una mier...., marca la diferencia entre una operación sin problemas o la muerte por una infección.


esa mascarilla, para lo que está, es para que el profesional medico (cirujano, dentista, etc) sea mas dificil que se contagie de manera casual de algo que pueda tener la persona u organismo que esta tratando, y sobre todo para que dicho profesional no le eche el vaho y la salivilla en las tripas o donde sea al paciente. y ya. que es un trozo de gasa, no es ciencia de cohetes precisamente. pero la principal barrera contra las infecciones en el entorno quirurgico y ambulatorio no es la mascarilla, sino la asepsia de los profesionales, el instrumental y las estancias.

y creo que lo dejamos aqui porque es evidente que no vamos a alcanzar un termino medio en nuestros puntos de vista en la cuestion.


Un apunte: en tu punto 4 o te has explicado mal, o yo te he entendido mal (que creo que no) o dices una cosa y a la vez la contraria. Efectivamente, el método científico es el único válido. Y efectivamente de nuevo, ese método te lleva a encontrar (o a confirmar la ausencia) el principio activo que provoca el efecto de tal o cual sustancia, sea una hierba, una piedra o un bicho. Pero luego pones el ejemplo de la marihuana como si fuese una magufada cuando a) el THC está perfectamente aislado y sintetizado (existe versión sintética), b) están probados sus efectos analgésicos. Muchos otros efectos no están demostrados pero si bajo estudio. Si quieres más info: http://diccionario.sensagent.com/Tetrah ... nol/es-es/

Solo eso, perdón por el offtopic.
Buenas, en México sigue el gobierno haciendo sus "recomendaciones" de quedarse en casa pero hay sanción 0 hasta el momento de manera oficial para transgresores civiles.Por fin se han movilizado en el tema de que no pueden trabajar empresas no esenciales (yo trabajo en una esencial así que por lo pronto trabajo casi todo el tiempo desde casa).

Sin embargo ha pasado algo que nos puede llevar a discusiones binacionales con mi vecino del norte, pues el gobierno del estado de Baja California (entiéndase "estado" como el concepto en estados unidos de gobierno autónomo) ha cerrado una empresa estadounidense por negarse a venderle cierta cantidad de respiradores y producto médico. Esta empresa se ha quejado con la embajada de estados unidos y con nuestro secretario federal de relaciones exteriores sin que se haya modificado la decisión del gobierno estatal, a ver si esto no pasa a mayores pues puede ser muy delicado:

https://www.lavozdelafrontera.com.mx/lo ... 82429.html
cloud_cato escribió:
Perfect Ardamax escribió:
slimcharles escribió:El FMI pronostica la peor crisis desde el crack del 29. Lo de 2008 va a quedar en un broma. [mad]


Si esto pasa podríamos asegurar que el FMI ha llegado con esta decaración al punto "FEAR" (la Crisis del 2008 fue la Bull Trap XD )

Etapas Teóricas del Ciclo Económico Largo
Imagen


Saludos


Crisis financieras de calado mundial:

1973, 1987-1992, 2008, 2020...

Para quien quiera leer un poco sobre las crisis más importantes de la historia:

https://www.capital.es/2015/02/09/las-c ... del-mundo/

"10.000 millones de dólares desaparecieron"
Como "desaparecieron"? :-? A algún sitio irian, aunque fuera al bolsillo de algún rico que se piro del planeta
Es verdad que 4000 madrileños de han desplazado a Torrevieja para semana santa?

A este hombre lo han detenido y están investigando si tiene el virus, q.C***

https://www.mundodeportivo.com/elotromu ... ambre.html
GXY escribió:
ZackHanzo escribió: Te ha quedado una película de cojones. Que tiene que ver lo que has dicho con lo que yo he dicho? Es que menudo nivel.

Yo creo que aún hay gente que no entiende que hay gente asintomática, presintomática que no sabe que tiene la enfermedad y va contagiando. Por tanto para evitar el contagio de cualquier enfermedad contagiosa por via respiratoria son necesarias las mascarillas. Punto.


pues que si no te he entendido mal o que no hablemos el mismo idioma, has recomendado "ponerse cualquier mascarilla para evitar el contagio" (cuando salgan a la calle) especificamente a "infectados asintomaticos o presintomaticos" y con eso, tabla y cifras en la mano, no evitas una mierda. evitas mucho mas evitando que esa gente se cruce en cualquier circunstancia con no infectados, no poniendoles cualquier tipo de mascarilla en la cara, incluso una ffp2 con la cual un 30% de lo exhalado sale fuera y lo puede respirar cualquiera a un metro de distancia.

eso o como ya digo, que te haya entendido mal y hayas querido escribir otra cosa.

y ya que te pones agresivo (lo cual no entiendo el motivo, que yo critique el tema de las mascarillas no implica que te este criticando a ti personalmente), igualo la apuesta.

quieres que empecemos de nuevo?

cloud_cato escribió:Crisis financieras de calado mundial:

1973, 1987-1992, 2008, 2020...


todas producidas porque un elemento importante en la sociedad se fue al garete por una cuestion ajena al establishment economico/productivo/financiero.

el petroleo por causas politicas en el 73, el fin de la guerra fria / la caida de la URSS y sus satelites a finales de los 80s (junto con chernobyl y otras movidas relacionadas) cuestion politica/social a finales de los 80s, la crisis hipotecaria de 2008, y ahora, una epidemia virica a nivel mundial que ha recluido a la mitad del planeta en sus casas.

todas producidas porque al establishment economico/productivo/financiero le sientan como una patada en la boca del estomago los cambios de condiciones en el mundo que no pueden controlar. los que pueden controlar como si arde el mundo entero con la gente dentro, pero los que no pueden controlar ooohh!! ahhhh!!! crisis!!! peligro!!! se nos escapa el dinero!!! :-|

quiza parte del problema es porqué ese establishment manda tanto hasta el punto de que es como una droja, que cuando nos falta la dosis nos entra el mono.

tambien podemos seguir yendo hacia atras a buscar mas crisis, como que los años 40 por la SGM, el 29 que se produjo por la decision politica de cambiar el patron monetario de intercambio (que es la mas atribuible a este establishment, porque la toma de decision fue politica pero quien se lo sugirio a los politicos, fue el lobby bancario) o la de 1918-19 por la PGM y otra epidemia virica.

no es una critica a tu post ni a ti. es una critica al funcionamiento del mundo. que al parecer es adicto al dinero. donde hablas de crisis, yo veo ventana de oportunidad de cambio. quiza deberiamos aprovechar alguna, para variar.


Namco69 escribió:
cloud_cato escribió:
Perfect Ardamax escribió:
Si esto pasa podríamos asegurar que el FMI ha llegado con esta decaración al punto "FEAR" (la Crisis del 2008 fue la Bull Trap XD )

Etapas Teóricas del Ciclo Económico Largo
Imagen


Saludos


Crisis financieras de calado mundial:

1973, 1987-1992, 2008, 2020...

Para quien quiera leer un poco sobre las crisis más importantes de la historia:

https://www.capital.es/2015/02/09/las-c ... del-mundo/

"10.000 millones de dólares desaparecieron"
Como "desaparecieron"? :-? A algún sitio irian, aunque fuera al bolsillo de algún rico que se piro del planeta


Precisamente, lo que digo es que es muy curioso que las crisis se produzcan de forma tan pautada, por elementos tan concretos y que siempre salgan los mismos beneficiados de ellas...

Yo soy un conspiranoico y no creo que todo esto sea casualidad, sino más bien provocadas por los que mueven los hilos.

Esta crisis también se veía venir:

https://www.lavanguardia.com/economia/2 ... ?facet=amp

ziu escribió:Es verdad que 4000 madrileños de han desplazado a Torrevieja para semana santa?

A este hombre lo han detenido y están investigando si tiene el virus, q.C***

https://www.mundodeportivo.com/elotromu ... ambre.html


Ese hombre ya vivía allí, y ha hecho el vídeo para "hacerse el gracioso", ya lo dijeron ayer.
ziu escribió:Es verdad que 4000 madrileños de han desplazado a Torrevieja para semana santa?

A este hombre lo han detenido y están investigando si tiene el virus, q.C***

https://www.mundodeportivo.com/elotromu ... ambre.html


Y tu fuente para esos 4000 es un video de un tio cualquiera que dice que ha ido al mercadona a comprar todo para que se mueran de hambre los de torrevieja ... Luego no me extraña que se entiendan bulos con tanta facilidad.

En la propia "noticia" al final te lo dice, es un tio que lleva desde enero alli. Habra intentado hacerse el gracioso o estara hasta los huevos de que le digan que se vaya a su casa o algo asi. Pero esa parte mejor la dejamos al final, que fijo que nadie ni la lee, pero nos recreamos en lo que pueda crear polemica, que eso crear clicks.
Yo sigo creyendo que el mundo tal y como lo entendemos va a estar "patas arriba" mientras que no haya una vacuna...y ahora para todo gobierno es un sudoku, ya que es evidente que cuanta más gente en casa menos se contagia pero...¿qué país aguanta eso? ¿y durante cuánto tiempo?.

Creo que ahora mismo ni tan siquiera se puede pensar en cómo va a ser el comienzo de la salida de casa ni quién podrá hacerlo...y para los negocios estar abiertos y con poquita cantidad de gente saliendo de casa debe ser durísimo, ya que es abrir con los gastos que conlleva y a su vez tener unas ganancias mínimas en muchísimos casos.

Es más, seguro que los países que tienen el tema más "avanzado" son mirados por el resto de reojo...esto es tan nuevo y desconocido que a saber cómo se puede encajar cada nueva situación.

Yo sigo diciendo que en mi caso me veo "encerrado" hasta pasado el Verano...mi trabajo no tiene absolutamente nada de esencial y va a ser de los últimos en "desbloquearse".

Bares, hoteles, teatros, centros comerciales,...buff, creo que esto va para largo para muy largo.

Y a su vez se ha "comprobado" que mediante recomendaciones del tipo "es conveniente quedarse en casa" la gente no es que haya demostrado una alta ccolaboración, así que lo dicho, menudo lio tenemos encima a nivel mundial.

Saludos y ánimos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
royer
No se en que os basáis para decir que esto va para largo. No se puede encerrar a todo el mundo en casa durante meses, es imposible para un país entero, así que haceros a la idea de que habrá que ir de nuevo a trabajar en poco tiempo, aún que con unas medidas de seguridad estrictas, y por supuesto estarán prohibidas las multitudes.
taphs escribió:
ziu escribió:Es verdad que 4000 madrileños de han desplazado a Torrevieja para semana santa?

A este hombre lo han detenido y están investigando si tiene el virus, q.C***

https://www.mundodeportivo.com/elotromu ... ambre.html


Y tu fuente para esos 4000 es un video de un tio cualquiera que dice que ha ido al mercadona a comprar todo para que se mueran de hambre los de torrevieja ... Luego no me extraña que se entiendan bulos con tanta facilidad.

En la propia "noticia" al final te lo dice, es un tio que lleva desde enero alli. Habra intentado hacerse el gracioso o estara hasta los huevos de que le digan que se vaya a su casa o algo asi. Pero esa parte mejor la dejamos al final, que fijo que nadie ni la lee, pero nos recreamos en lo que pueda crear polemica, que eso crear clicks.


Es mentira, en Madrid hemos tenido el viernes retenciones por los fuertes controles que ha hecho la guardia civil para que no se fuera nadie de aquí, habrá algún listo que se haya ido, pero la gran mayoría permanecemos en nuestras casas.

angelillo732 escribió:No se en que os basáis para decir que esto va para largo. No se puede encerrar a todo el mundo en casa durante meses, es imposible para un país entero, así que haceros a la idea de que habrá que ir de nuevo a trabajar en poco tiempo, aún que con unas medidas de seguridad estrictas, y por supuesto estarán prohibidas las multitudes.


CORONAVIRUS EN ESPAÑA | El coronavirus ha llegado para quedarse y, aunque con el tiempo se sumará a la lista de virus que no causan brotes graves, como el del sarampión, de momento impedirá volver a hacer "vida normal" hasta dentro de "al menos un año", según el genetista e investigador de la Universidad de Leicester Salvador Macip, en una entrevista con la Agencia EFE.

Fuente

Yo creo que conviviremos con el virus ese año con diferentes grados, evidentemente no vamos a estar un año en casa, pero la gente que pueda trabajar en casa se va a quedar en casa, habrá medidas restrictivas en cuanto a concentración de personas, da igual la índole, social, cultural, política o cualquier otra.
angelillo732 escribió:No se en que os basáis para decir que esto va para largo. No se puede encerrar a todo el mundo en casa durante meses, es imposible para un país entero, así que haceros a la idea de que habrá que ir de nuevo a trabajar en poco tiempo, aún que con unas medidas de seguridad estrictas, y por supuesto estarán prohibidas las multitudes.

No se va a encerrar a todo el mundo porque no hay economía que aguante eso, la salud es importantisima, pero desgraciadamente, la economía, a nivel global, es más importante, lo que se ha hecho en el mundo es dificil que se repita, otra cosa, es como dices, que evidentemente, multitudes estarán prohibidas, eventos como conciertos, festivales, eventos deportivos, etc, muchos no se harán, y los que se hagan, serán con un tercio del aforo.

La verdad, que esto es un momento para la historia, lo que estamos viviendo, quedará en los libros
angelillo732 escribió:No se en que os basáis para decir que esto va para largo. No se puede encerrar a todo el mundo en casa durante meses, es imposible para un país entero, así que haceros a la idea de que habrá que ir de nuevo a trabajar en poco tiempo, aún que con unas medidas de seguridad estrictas, y por supuesto estarán prohibidas las multitudes.


Exacto, poco a poco tienen que ir saliendo, no es viable estar en casa, el país se hunde aún más.
Lo que ocurre que es España, y hay mucha gente que esta agustito en casa sin hacer nada y cobrando el 70% de la ayuda que le Dan por ERTES y demas, y así vivo yo también xD
Si esa ayuda se acaba o si no la dieran, ya veras como no decían de estar en casa mas.
@[erick] eso si, pero es que están diciendo de estar un año confinados, y eso es absurdo.
GXY escribió:
ZackHanzo escribió: Te ha quedado una película de cojones. Que tiene que ver lo que has dicho con lo que yo he dicho? Es que menudo nivel.

Yo creo que aún hay gente que no entiende que hay gente asintomática, presintomática que no sabe que tiene la enfermedad y va contagiando. Por tanto para evitar el contagio de cualquier enfermedad contagiosa por via respiratoria son necesarias las mascarillas. Punto.


pues que si no te he entendido mal o que no hablemos el mismo idioma, has recomendado "ponerse cualquier mascarilla para evitar el contagio" (cuando salgan a la calle) especificamente a "infectados asintomaticos o presintomaticos" y con eso, tabla y cifras en la mano, no evitas una mierda. evitas mucho mas evitando que esa gente se cruce en cualquier circunstancia con no infectados, no poniendoles cualquier tipo de mascarilla en la cara, incluso una ffp2 con la cual un 30% de lo exhalado sale fuera y lo puede respirar cualquiera a un metro de distancia.

eso o como ya digo, que te haya entendido mal y hayas querido escribir otra cosa.



No, no he dicho eso [+risas] .

He dicho que las mascarillas, el día que se tenga que salir a la calle sí reduce el contagio y como todo método que reduzca el contagio aunque sea un 0.5% tendrían que ser necesarias. Pero no del COVID, sino de cualquiera enfermedad que se contagie por vías respiratorias. En ningún momento he dicho que fuera ideal salir a la calle con gente presintomática, asintomática y mezclar infectados con no infectados.

Solamente hablaba de que una mascarilla, es mejor que ir con la boca/nariz al descubierto como hay 10.000 estudios/videos pre-COVID-19 donde se ve esto, no que con una mascarilla se solucione algo o se pueda salir sin problemas, todo lo contrario. Pero si reduce la transmisión (que lo hace) sí son necesarias y como todos presuponemos, vamos a tener que salir a la calle antes de que la situación sea ideal para hacerlo, al menos tener todos los medios posibles para estar lo más protegidos posibles (que no solo son mascarillas).
@angelillo732

Tiene pinta de ser un año o mínimo 4 meses de libertades reducidas. Muy reducidas. 4 meses desde mayo.

Cuando las muertes vayan a menos de 500 al día me imagino que querrán ir concediendo libertad pero solo a ciertos sectores de la población.

Palos de ciego, en mi ignorante opinión [triston]
angelillo732 escribió:@[erick] eso si, pero es que están diciendo de estar un año confinados, y eso es absurdo.

Se habla de 1 año para salir totalmente del confinamiento. Es decir, para hacer vida normal.
angelillo732 escribió:@[erick] eso si, pero es que están diciendo de estar un año confinados, y eso es absurdo.


por qué crees que quieren aprobar una renta mínima? piensa :-|

porque esto no tiene visos de arreglarse a corto plazo, y sin una renta mínima esto se convertiría en auténtico polvorín...

Hay que saber leer entre líneas en cada ley que se aprueba... te están mostrando el futuro con la renta mínima...

Vamos a un modelo diferente, el sector servicios va a tener que reinventarse, se van a perder muchos puestos de trabajo.
un año confinados no, pero de aquí a muchos meses con limitaciones y como salgas sin mascarilla te apalean, sí.
Aunque nunca tengo tiempo de postear nada, ni tampoco tengo noticias que no se hayan puesto aquí ya, lo cierto es que vengo siguiendo el hilo desde el principio. La verdad es que hay foreros que da gusto leerlos. Gente que opina, argumenta, que busca un debate sano... Luego hay otros que, bueno... tenéis que comer más Kiwi, iréis al baño mejor y os cambiará un poquito el caracter...

Pero de todo lo que leo, lo que más me llama la atención es la discusión que hay sobre el uso de las mascarillas. Las mascarillas NO SIRVEN para no contagiarse. Pero SI QUE AYUDAN a que tu no contagies a los demás. Eso es así, y como han dicho varios foreros antes que yo, no hay discusión posible. Y que no digan los iluminados que "claro, entonces solo las deben llevar los enfermos", porque el virus, se propaga tan bien por eso, porque quizá tu tardes 10 días en estar enfermo, o hayas estado enfermo y ni te hayas enterado. Y durante todo ese tiempo, si has ido sin mascarilla, al hablar has estado propagando el virus.

Me dan risa las noticias estan que "promocionan" que llevar mascarilla es contraproducente porque crean falsa sensación de seguridad, y que por tanto no hay que llevarlas. ESO ES MENTIRA. Tu tienes que llevar tu mascarilla para que si eres asintomático REDUZCAS las partículas que salen de tu boca, y con eso REDUCIR la propagación del virus. Si crees que llevándola no te contagias, es que eres tonto.

Y está claro, que las mascarillas que tenemos los ciudadanos, son de papel, algunas de tela hechas en casa, pero DA IGUAL, sea como sea, llevando la boca tapada, bien con mascarilla, o con un pañuelo, o con una bufanda o con un trapo de cocina con flores de colores vas a reducir en mayor o menor cantidad las particulas que expulsas AL HABLAR. Está claro que si estornudas y no te pones el codo delante, vas a liberar casi las mismas partículas que sin mascarilla, pero joder, ponte el brazo delante.

Las mascarillas se deben llevar para reducir la propagación AL HABLAR, no al toser.
Y por muy mierda que sea la mascarilla o el trapo de cocina, aunque solo detenga un 1% de las partículas que expulsas ya estás AYUDANDO a que el virus no se contagie.
De hecho, personalmente, me parece UNA FALTA DE RESPETO HACIA LOS DEMÁS la gente que va a comprar sin mascarillas, o en su defecto y como he dicho antes, con la cara tapada con cualquier cosa.

Creo que esto no lo tiene que decir la OMS, ni los periódicos, ni los médicos ni nadie. esto es SENTIDO COMÚN.

Saludos!
ZACKO escribió:
angelillo732 escribió:@[erick] eso si, pero es que están diciendo de estar un año confinados, y eso es absurdo.


por qué crees que quieren aprobar una renta mínima? piensa :-|

porque esto no tiene visos de arreglarse a corto plazo, y sin una renta mínima esto se convertiría en auténtico polvorín...

Hay que saber leer entre líneas en cada ley que se aprueba... te están mostrando el futuro con la renta mínima...

Vamos a un modelo diferente, el sector servicios va a tener que reinventarse, se van a perder muchos puestos de trabajo.


Es una renta mínima para 3 meses y pensada para los que tengan menos de 200€ en ingresos mensuales.
Salvador Macip, genetista: No podremos hacer vida normal hasta pasado un año

https://www.eldiario.es/tecnologia/Salv ... 48544.html
angelillo732 escribió:
ZACKO escribió:
angelillo732 escribió:@[erick] eso si, pero es que están diciendo de estar un año confinados, y eso es absurdo.


por qué crees que quieren aprobar una renta mínima? piensa :-|

porque esto no tiene visos de arreglarse a corto plazo, y sin una renta mínima esto se convertiría en auténtico polvorín...

Hay que saber leer entre líneas en cada ley que se aprueba... te están mostrando el futuro con la renta mínima...

Vamos a un modelo diferente, el sector servicios va a tener que reinventarse, se van a perder muchos puestos de trabajo.


Es una renta mínima para 3 meses y pensada para los que tengan menos de 200€ en ingresos mensuales.


Tienen previsto luego hacer una definitiva, una renta mínima vital...

ya sabes que todo es prorrogable [toctoc]
@ZACKO lo dudo, no salen las cuentas por ningún lado, el dinero de Europa da para lo que da.
Mulzani escribió:Me acaban de pasar un Twit, donde se afirma que los respiradores de Turquía que compraron Castilla-La Mancha (y Navarra) no sirven, que son respiradores para transporte y funcionan con la presión que da la bombona de oxígeno, no son mecánicos.

https://twitter.com/SanidadCLM/status/1 ... 2868034560

Hay que ver los comentarios y, un par de amigos de un grupo, que son médicos del Hospital de Albacete, comentan lo mismo.

EDIT: Mi hermano confirma que son respiradores para transporte, porque es igual que el que tiene en la ambulancia de su trabajo.


Por eso nos los han devuelto.
continuan bajando los nuevos infectados, si sigue la tendencia me sorprenderia que el 26 de abril no empezaran a dejar salir a la gente, no digo a todos obviamente
Leve caída en el número de fallecidos: 605.

Totales:
  • 15.843 fallecidos
  • 157.022 contagios
  • 55.668 curados
Lo importante es que bajen los fallecidos, eso es un indicativo de que las uci se están desaturando.

Sobre los nuevos infectados no echéis mucha cuenta, ya han avisado de que la semana que viene subirán por que se van a hacer más test o cambia la forma de hacerlos.
74819 respuestas