Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Quintiliano escribió:
Juaner escribió:El derecho a la vida de una persona de 80 años en estado crítico es menor que el de una persona de 40 años en el mismo estado, te pongas como te pongas. Idealismos los justos, es supervivencia de la especie. Por suerte eso no ocurrirá porque los médicos tienen sentido común y seguirán aplicando triaje mientras se vean obligados a hacerlo, diga lo que diga la ley.


Antes he puesto un enlace al Informe del Ministerio de Sanidad, es posible que no lo hayas leído, así que te pongo el extracto que aclara perfectamente por qué en España es ilegal discriminar a la gente por su edad:

Informe del Ministerio de Sanidad sobre los aspectos éticos en situaciones de pandemia

(...)
"Resulta procedente poner de manifiesto la absoluta proscripción [prohibición] de empleo de criterios fundados en la discriminación por cualquier motivo con la finalidad de priorizar pacientes en dichos contextos. En este sentido, excluir a pacientes del acceso a determinados recursos asistenciales o a determinados tratamientos (por ejemplo, aplicar dicha limitación a toda persona de edad superior a 80 años) resulta contrario, por discriminatorio, a los fundamentos mismos de nuestro estado de derecho (art. 14 Constitución española)." (...)

Página 9 del Informe del Ministerio de Sanidad.

Artículo 14 de la Constitución Española de 1978, también conocido como "cláusula general de igualdad":

Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

De todos modos, si fallece el paciente, por no recibir el tratamiento que necesita, o por darlo de alta antes de tiempo, quien va a tener que responder ante la Justicia va a ser el médico

Un caso real:

https://www.laprovincia.es/fuerteventur ... 68009.html


Te arreglo las citas Quintiliano, pero básicamente es para indicar que las cifras, los números, los guarismos, los totales, las cuantías, los totales... son meros datos para quienes ven esto como una eugenesia y gerontocidio fruto del peor de los azares (mensaje probablemente reportado y quizás infraccionado). Es un tutto vale para amparar a uno de los grandes genocidios, según algunos de manera involuntaria e irremediable, que se han visto en la era moderna de la humanidad.

Pero hoy he visto un grupo de enfermeros cantando el resistiré, en mi barrio han puesto "You are simply the best" de Tina Turner y un abuelo de 98 años ha salido de la UCI entre aplausos por haber superado la enfermedad.

Descansen en paz los miles de muertos que hay y que quedan por llegar [snif].
@Quintiliano

Una cosa es la ley y otra la realidad actual, por supuesto que una persona de 80 y de 100 años tiene que tener sus derechos garantizados , pero entra la tesitura de salvar a una persona de 40 o a una de 80 la etica y la moral tendria que prevalecer salvar la de 40 no por que la de 80 no se lo merezca si no por supervivencia de la especie.

Si a mi me das a elegir entre salvar a mi abuela de 90 años o una mujer de 50 que no conozco de nada eligiria la de 50 no por que no quiera a mi abuela pero la preservacion de vida y oportunidad tiene que tener un minimo de peso.
Es de sentido común pensar que una vida ( de un anciano de 80-90 años) vale lo mismo que una vida (de un joven de 30-40 años)., yo también lo pienso así.

Pero tristemente el gobierno, ese estado, el sistema de arriba sólo verá inconscientemente (tal ves lo contrario) el que sea mas productivo..

Después de ésto el estado o gobierno español te tirará un cuenco de arroz a la cara y encima esperarán un gracias por respuesta.

Deseo mucho que ya pare el número de muertos... :(
No se trata de valorar más una vida que otra. La dura realidad es que llegada cierta edad es posible que ni estar en UCI con respirador permita a esa persona recuperarse, y si hay escasez de respiradores y por conectar a alguien de 80 con altas probabilidades de morir dejando a uno de 40 sin él es bastante probable que mueran dos personas cuando podría haber muerto solo una. Es duro, pero es la realidad.
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
porcierto el confinamiento de envios de particulares de correos cuando se levantara mas o menos?

porque por ebay supongo que no envia nadie nada ahora mismo
thejavigames escribió:porcierto el confinamiento de envios de particulares de correos cuando se levantara mas o menos?

porque por ebay supongo que no envia nadie nada ahora mismo


Yo he recibido esta semana unas cosas de particulares de ebay... Desde Mallorca concretamente.


El video demuestra como la Globalización y deslocalización productiva en estas ocasiones excepcionales falla y todo se convierte en un "Tonto el Ultimo" y un "Sálvese quien Pueda" en toda regla en pleno siglo XXI.
Aviso: El canal en si mismo no es gran cosa y tira políticamente hacia Rusia pero en esta ocasión creo que este video merecía la pena ponerlo.


Y este otro para rematar la faena


Saludos
Perfect Ardamax escribió:
Y este otro para rematar la faena


Saludos


Totalmente de acuerdo con lo que dice en el video.
Esto es un autentico dispare, y si bien la economía esta muy tocada, esto solo lo va a empeorar aun mas la situación, pero lo que es peor, muchos de nuestros mayores van pagar las consecuencias de la irresponsabilidad política de todos aquellos políticos que apoyan este disparate.
Tanto esfuerzo por parte de muchos, para que dentro de un mes estemos aun peor
Hablar de desconfinamiento sin apenar haber doblegado la curva es una auténtica irresponsabilidad...
Galigari escribió:@Quintiliano

Una cosa es la ley y otra la realidad actual, por supuesto que una persona de 80 y de 100 años tiene que tener sus derechos garantizados , pero entra la tesitura de salvar a una persona de 40 o a una de 80 la etica y la moral tendria que prevalecer salvar la de 40 no por que la de 80 no se lo merezca si no por supervivencia de la especie.

Si a mi me das a elegir entre salvar a mi abuela de 90 años o una mujer de 50 que no conozco de nada eligiria la de 50 no por que no quiera a mi abuela pero la preservacion de vida y oportunidad tiene que tener un minimo de peso.

Y si te pusieran como ejemplo alguno de tus padres? Como digo de los abuelos suele ser uno más despegado, dependiendo de casos. Y por último si está persona no te diera ni las gracias porque tanto este como alguna gente piensa que es obligación y no es así el tema es un acto de bondad porque esa vida no vuelve.. Como diciendo mi vida vale más porque soy joven pero no piensan que llegarán a viejos.

Otro punto esque a este virus parece no importarle la edad tan pronto ves un niño que fallece como un anciano de 90 curado. Con lo cual es tontería la edad más bien ttendrían que mirar la evolución


Esto lo digo porque los medios lanzan un mensaje erróneo como que todo tiene que se así porque sí, de todos modos a nadie le gustaría que decidieran por uno, quizás muchos no lo vean así pero hace falta estar dentro y también ver la situación de la familia.

Por último sobre la vacuna supongo que en septiembre estara antes de año nuevo, pero en tal caso creo que si va bien tendremos fármacos después del verano para paliar el virus como si de una gripe se tratará sin afectar a órganos internos, supongo que en hospitales para afectados.

Lo de volver al trabajo yo esperaría a junió la primera semana me da que Sánchez va a meter la pata así tan prematuro.
@adrick

Me resulta indistinto (entiendase) el nivel de parentesco y el agradecimiento , eso no resta sufrimiento ni impotencia ojo PERO estamos hablando sobre mantener con vida a una persona que presumiblemente pueda disfrutar otros 40 años de vida sobre otra que quizas pueda tener calidad de vida otros 20 en el mejor mejor de los casos....

Imaginate que hablaramos de niños de 10 años... ¿que hacemos? nos cargamos el futuro de la humanidad por salvar a los que ya vivieron ?¿

Si quiere podemos darle la vuelta y si yo tengo 80 años y me dices que no me vas a salvar por salvar a uno de 40 y que de mi respuesta depende la decision , tengo claro que por el principio de superviencia y el miedo a la muerte no seria capaz de salvar a la de 40, pero quiero pensar o aunto consolarme con que e sun principio basico de supervivencia visto con una perpectiva actual con 37 años.

Podriamos complicarlo todo aun mas y poner como ejemplo de 40 años a un presidiario o un drogodependiente , pero creo que eso daria para su propio hilo XD XD (mira no seria mala idea pues seria un hilo para debatir sin color politico)

Eric_00 escribió:Hablar de desconfinamiento sin apenar haber doblegado la curva es una auténtica irresponsabilidad...


Quiero pensar que volviendo el lunes la """normalidad laborar """ se vera antes del dia 26 el repunte de casos y si dejan de ser psicopatas con tintes homicidas recularan pero viendo Italia , Whuan no comprendo como a nadie en su sano juicio se le puede ocurrir relajar medidas ahora....

Si se realizaran miles y miles de test semanales para tener un control mas o menos exacto se podria entender en parte pero trabajando a ciegas y dando noticias tan alentadoras como "recibimos 3000 test " (que esun amierda pinchada en un palo) pues como que no , vamos camino de una segunda ostia..
No equivocarse las fotos de los hospitales bajando en numero de enfermos esta muy bien yo mismo tengo un hospital que hace mas de 1 semana que nadie ingresa PERO donde esta el macro foco no se espera que se recupere el ritmo minimo a final de junio....

No me canso de decirlo , levantar confinamiento o permitir desplazamientos sera la puntilla politica al gobierno por que o esconden a los muertos en el fondo del mar o cantara demasiado.

Hoy escuchando al Dr.Gaona me quede con el "dato" de que para entender la cantidad de muertos de 1 dia como ayer viernes seria necesario pasar 1 foto de cada fallecido 1segundo durante 10 minutos ....... aterrador
En las actuales condiciones los pequeños empresarios no pueden estar sin abrir hasta Junio, las ayudas son nulas y los gastos fijos los de siempre (se de lo que hablo).
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@josete2k pero enteoria con el confinamiento la gente no puede ir a enviar nada no?

las cajas supongo que serian un poco grandes, depende donde compre, la mayoria envia por certificado, empresa privada creo, y desde francia o italia pero tengo que pedir algunas cosas tambien desde españa y de hay la duda.
El debate no es tanto si tienes que conectar a dos personas y solo un respirador y eliges conectar al mas joven porque tiene mas posibilidades de salir adelante. Mas bien es:

- Sabes que el mas joven tiene menos posibilidades, pero decides que muera el viejo "porque ha vivido mucho mas y el otro tiene muchos años por delante".

- Tienes respiradores libres pero decides que el mayor de X años no lo use "por si vienen pacientes jóvenes igual de graves".

- Tienes un paciente mayor conectado al respirador y decides quitárselo y dárselo al mas joven.

Como bien hemos visto, este virus puedes pasarlo siendo asintomático, con síntomas leves o pasarlo mas o menos mal si necesidad de un respirador. Un tanto por ciento de gente joven o mas o menos joven, mueren. Si mueren es porque no resisten la enfermedad y sus complicaciones. Que muera un tanto por ciento pequeño de gente menos vieja, no es menos justo que dejar morir a un tanto por ciento mayor de viejos. Si necesitas que te intuben, la valoración tiene que hacerse en base a criterios médicos no a criterios por edad. Si se hace en base a edad, no solo es discriminatorio, si no que si mueren los dos, no deja de ser un criterio equivocado.
Galigari escribió:@adrick

Me resulta indistinto (entiendase) el nivel de parentesco y el agradecimiento , eso no resta sufrimiento ni impotencia ojo PERO estamos hablando sobre mantener con vida a una persona que presumiblemente pueda disfrutar otros 40 años de vida sobre otra que quizas pueda tener calidad de vida otros 20 en el mejor mejor de los casos....

Imaginate que hablaramos de niños de 10 años... ¿que hacemos? nos cargamos el futuro de la humanidad por salvar a los que ya vivieron ?¿

Si quiere podemos darle la vuelta y si yo tengo 80 años y me dices que no me vas a salvar por salvar a uno de 40 y que de mi respuesta depende la decision , tengo claro que por el principio de superviencia y el miedo a la muerte no seria capaz de salvar a la de 40, pero quiero pensar o aunto consolarme con que e sun principio basico de supervivencia visto con una perpectiva actual con 37 años.

Podriamos complicarlo todo aun mas y poner como ejemplo de 40 años a un presidiario o un drogodependiente , pero creo que eso daria para su propio hilo XD XD (mira no seria mala idea pues seria un hilo para debatir sin color politico)

Eric_00 escribió:Hablar de desconfinamiento sin apenar haber doblegado la curva es una auténtica irresponsabilidad...


Quiero pensar que volviendo el lunes la """normalidad laborar """ se vera antes del dia 26 el repunte de casos y si dejan de ser psicopatas con tintes homicidas recularan pero viendo Italia , Whuan no comprendo como a nadie en su sano juicio se le puede ocurrir relajar medidas ahora....

Si se realizaran miles y miles de test semanales para tener un control mas o menos exacto se podria entender en parte pero trabajando a ciegas y dando noticias tan alentadoras como "recibimos 3000 test " (que esun amierda pinchada en un palo) pues como que no , vamos camino de una segunda ostia..
No equivocarse las fotos de los hospitales bajando en numero de enfermos esta muy bien yo mismo tengo un hospital que hace mas de 1 semana que nadie ingresa PERO donde esta el macro foco no se espera que se recupere el ritmo minimo a final de junio....

No me canso de decirlo , levantar confinamiento o permitir desplazamientos sera la puntilla politica al gobierno por que o esconden a los muertos en el fondo del mar o cantara demasiado.

Hoy escuchando al Dr.Gaona me quede con el "dato" de que para entender la cantidad de muertos de 1 dia como ayer viernes seria necesario pasar 1 foto de cada fallecido 1segundo durante 10 minutos ....... aterrador


A ti te dan a elegir entre la vida de tu madre/padre y un tio de 40 que ni conoces y la decision esta clara por muy bien que te quieras poner.
@accanijo

Pues es tu opinion y me parece perfecto pero vamos que no deja de resultar gracioso que tu me digas a mi lo que yo pienso o pueda pensar por lo motivos X, no todos tenemos el mismo pensamiento yo seria incapaz de decir lo que tu harias en ningun supuesto por que lo desconozco absolutamente todo de ti.

Pero lo dicho si tu crees que me conoces (de lo contrario estas proyectando) y conoces mi forma de racionalizar y discurrir me parece muy bien , comprenderas que es una conversacion bastante esteril y que tiene poco que rascar...
Para alucinar con lo que está pasando con los deshechos de los hospitales de Madrid y ya podemos imaginar que también en alguna otra ciudad. Juzgar por vosotros mismos.

https://youtu.be/ajIqAoK38rE


[facepalm]


Edit: El ministro de sanidad ha dicho bien claro, que el que tenga algún sintoma que no se le ocurra ir a trabajar. Ánimo y salu2.
Eric_00 escribió:Hablar de desconfinamiento sin apenar haber doblegado la curva es una auténtica irresponsabilidad...


Galigari escribió:
Eric_00 escribió:Hablar de desconfinamiento sin apenar haber doblegado la curva es una auténtica irresponsabilidad...


Quiero pensar que volviendo el lunes la """normalidad laborar """ se vera antes del dia 26 el repunte de casos y si dejan de ser psicopatas con tintes homicidas recularan pero viendo Italia , Whuan no comprendo como a nadie en su sano juicio se le puede ocurrir relajar medidas ahora....

Si se realizaran miles y miles de test semanales para tener un control mas o menos exacto se podria entender en parte pero trabajando a ciegas y dando noticias tan alentadoras como "recibimos 3000 test " (que esun amierda pinchada en un palo) pues como que no , vamos camino de una segunda ostia..
No equivocarse las fotos de los hospitales bajando en numero de enfermos esta muy bien yo mismo tengo un hospital que hace mas de 1 semana que nadie ingresa PERO donde esta el macro foco no se espera que se recupere el ritmo minimo a final de junio....

No me canso de decirlo , levantar confinamiento o permitir desplazamientos sera la puntilla politica al gobierno por que o esconden a los muertos en el fondo del mar o cantara demasiado.

Hoy escuchando al Dr.Gaona me quede con el "dato" de que para entender la cantidad de muertos de 1 dia como ayer viernes seria necesario pasar 1 foto de cada fallecido 1segundo durante 10 minutos ....... aterrador


Yo dejo por aquí esta noticia de Italia y sacad vuestras conclusiones.
https://ctxt.es/es/20200401/Politica/31 ... uertes.htm

Yo lo que cada vez tengo más claro es que la ineptitud e irresponsabilidad política afecta a todos los países occidentales y no solo a España.

Saludos
Eric_00 escribió:
Perfect Ardamax escribió:
Y este otro para rematar la faena


Saludos


Totalmente de acuerdo con lo que dice en el video.

No comparto el video, creía q iba a ser algo interesante.
Un video vale mas que mil palabras :



y no salgais sin nada tapando la cara


@Blackfedora

Te parece poco interesante que alguien que esta en primera linea repita lo que muchos con datos en la mano estamos viendo?¿

Que vamos a comernos una 2 oleada ...
Que los recursos son limitados (hace semanas ya que se utilizan sustitutos para sedacion que no son los mas idoneos)...

Que la.solucion es otra?¿ seguro pero no tenemos.a dia de hoy las herramientas para aplicarla luego entonces tenemosnque optar por la drastica situacion de quedarnos en casa , si mañana llegan 20.000.000 de test y se realizan test masivos diarios pues posiblemente podamos relajar medidas , pero mientras la gran noticia del telediario sea que han llegado 3000 test ....vamos a estar jodidos.

@Perfect Ardamax

Ya lo.comentamos en su momento , las.politicas generales tomadas ligadas al estado de alarma de los diferentes países con un ojo ennla economia no hacen mas que forzar el repunte o 2 oleada de casos y la gente piensa que una segunda oleada nos coge "mas prearados" sin tener en cuenta el agotamiento de recursos tanto a nivel clínico como humano...

Al final va ser mas.letal el.virus por la nefasta gestion general (todos los países) que por el propio virus en si mismo......

Pero si para decir que las mascarillas son necesarias o no llevan mas de 2 semanas, cuando a todas luces se veia que eran una barrera mas y por tanto una medida mas a añadir , al igual que las gafas de proteccion...

Si el virus solo puede entrar por mucosas y no por la piel no hace falta ser un lince para entender que ambas protecciones son efectivas , luego ya podemos entrar en el debate del uso adecuado o de la restricción de suministros pero que eran necesarias estaba cantado...
thejavigames escribió:@josete2k pero enteoria con el confinamiento la gente no puede ir a enviar nada no?

las cajas supongo que serian un poco grandes, depende donde compre, la mayoria envia por certificado, empresa privada creo, y desde francia o italia pero tengo que pedir algunas cosas tambien desde españa y de hay la duda.

Por pedir podéis hacerlo, yo me aburro como uns mona entonces me marque un límite pedir un juego por mes en game, antes pedía muchas cosas pero ahora no se puede.. Así nose expone nadie, siempre mensajería privada, ahora correos tiene cosas más serias y está saturado.
Yo quite mis ventas porque otras compañías son muy caras asique no se cuando volveré a ponerlas. De otros países yo depende cuál no.me arriesgaria a pedir como Italia por lo que todos sabéis, llegar llegan de ebay o amazon y demás no te preocupes.

@galigari escuche que aquí podemos hacer nuestros propios test PCR desconozco si es cierto y que problema tiene el Gobierno..

3000 en una ciudad tan infectada como Madrid a trabajadores activos puede darnos una idea lo malo es que los test no sirvan al no ser de calidad.

Luego hay otros muy buenos dicen no recuerdo el nombre.

En mi caso como no tengo mascarilla si salgo a recoger o tal llevó un cuello que tapa y abriga un huevo a llegar lo meto en cuarentena y lo lavó en agua muy caliente sin poner varios días, mejor eso que nada como andan agotadas no se donde pedir mascarillas y lo que costarán.. Guantes pues encontré sin problema.
Galigari escribió:@accanijo

Pues es tu opinion y me parece perfecto pero vamos que no deja de resultar gracioso que tu me digas a mi lo que yo pienso o pueda pensar por lo motivos X, no todos tenemos el mismo pensamiento yo seria incapaz de decir lo que tu harias en ningun supuesto por que lo desconozco absolutamente todo de ti.

Pero lo dicho si tu crees que me conoces (de lo contrario estas proyectando) y conoces mi forma de racionalizar y discurrir me parece muy bien , comprenderas que es una conversacion bastante esteril y que tiene poco que rascar...


No hace mucha falta conocerte.

Cuándo has dicho que entre salvar a tu abuela de 80 años a una mujer que no conoces de 50 salvarías a la mujer..dice bastante de ti.
Mira que se leen barbaridades aquí,,,,pero de verdad...flipo.
Por cierto,yo ni te conozco ni quiero.
A mi me dice un médico que tienen que dejar morir a mi padre de 75 para salvar a un quinqui de 25 y vamos me presento de nuevo con la escopeta de caza
Linhardt está baneado por "uso de clones para trolear"
Una pregunta, ¿en China ya han levantado confinamiento y se puede volver a hacer vida normal?
Hereze escribió:A mi me dice un médico que tienen que dejar morir a mi padre de 75 para salvar a un quinqui de 25 y vamos me presento de nuevo con la escopeta de caza


A mi me matan a mi pareja de 28 por intentar salvar a uno de 80 y también pillo escopeta...

Tengo muchos familiares ancianos y lloraría como la que más si les pasa algo, pero soy consciente de que más tarde o más temprano va a ocurrir

Parece que no entendéis que hay que usar la cabeza y no el corazón

Si hay diez personas y cinco respiradores, y metes a cinco de 80 años en vez de a cinco que ronden los 30-40, estás MATANDO a los diez en vez de salvar a cinco. Todo el mundo tiene familia y seres queridos, dejad de hacer demagogia con ello...


Linhardt escribió:Una pregunta, ¿en China ya han levantado confinamiento y se puede volver a hacer vida normal?

Parece que sí, por lo que he visto en vídeos de gente que vive allí ya se ha levantado confinamiento y están trabajando hasta los comercios menores, aunque toda información de China hay que cogerla con pinzas.
Linhardt escribió:Una pregunta, ¿en China ya han levantado confinamiento y se puede volver a hacer vida normal?

Si y no, la normalidad no se ha recuperado. Sé ha abierto wuhan y se deja salir, pero siguen habiendo controles, siguen zonas dentro de wuhan confinadas o con mayor control y no se ha reanudado toda la actividad comercial
Hereze escribió:A mi me dice un médico que tienen que dejar morir a mi padre de 75 para salvar a un quinqui de 25 y vamos me presento de nuevo con la escopeta de caza


y si te dice un medico que tiene que dejar morir a tu hijo de 25 para salvar a un señor de 75? supongo que tambien llevarias la escopeta verdad?

lo cual quiere decir que no tiene nada que ver edad para que saques la escopeta sino el apego personal que le tienes a la persona
Hereze escribió:A mi me dice un médico que tienen que dejar morir a mi padre de 75 para salvar a un quinqui de 25 y vamos me presento de nuevo con la escopeta de caza


Pues a mi me parece de cajón que, suponiendo que no hay suficientes recursos, se intente salvar a los que tienen más vida por delante y más posibilidades de salir con vida de la UCI.

El debate personal es evidente, nadie quiere ver morir a un ser querido. Yo tenía una abuela que llevaba delicada de los bronquios desde hace décadas por, como decía ella, "un constipado mal curado" y hace 13 años lo que empezó como un constipado invernal terminó llevandosela. Todos los inviernos se constipaba y se ponía fatal, y ese año... pues no salió.

Si me hubiesen dicho que tenían una UCI libre y a mi abuela con 78 años y ese cuadro clínico y a un señor de 45 años y tenían que elegir a cual meter, me habría dolido en el corazón pero habría entendido perfectamente que metiese al de 45 años.

Y no os podéis hacer una idea de lo mucho que quería y admiraba a mi abuela y lo mucho que la echo de menos, pero una cosa no quita la otra.

Luego si quieres debatimos en si meter al trullo o no al político responsable de que haya UCIs suficientes para todos, pero la decisión médica en ese momento me parece de pura lógica.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
El objetivo de 0 contagiados me parece un error importante como premisa, si ese es el objetivo los confinamientos nunca se van a acabar, hay que quitarse de la cabeza ya lo de China o sociedades dictatoriales que pretenden 0 contagios a base de apps de seguimiento.
Aquí lo principal es invertir para que haya UCIs y medios para todos, no perseguir imposibles.
xavi_bravo escribió:https://www.lavanguardia.com/politica/20200411/48408959436/pedro-sanchez-desescalada-confinamiento-espana-coronavirus.html
Bueno pues por lo que parece, ya se empieza a levantar el confinamineto...

Ya veréis que bonitas imágenes del metro lleno, ya...
Namco69 escribió:
xavi_bravo escribió:https://www.lavanguardia.com/politica/20200411/48408959436/pedro-sanchez-desescalada-confinamiento-espana-coronavirus.html
Bueno pues por lo que parece, ya se empieza a levantar el confinamineto...

Ya veréis que bonitas imágenes del metro lleno, ya...


¿Y qué hacemos, nos encerramos para toda la vida? se haga cuando se haga van a estar los metros llenos.

Almenos aquí en Cataluña nos van a dar una mascarilla reutilizable gratuita por persona. Eso es lo que se debe hacer, buscar medidas para volver a la normalidad, no pretender encerrarnos durante meses porque algunos hayáis entrado en pánico.

Si tenéis tanto miedo podéis seguir de encierro voluntario, nada os lo impide.
Yo lo que entiendo es que volvemos al estado de hace unos días, que no eran tan bestia como lo es ahora.
thejavigames escribió:@Darkcaptain lo que no veo razonable es no poder ir 2 en el coche, cuando en casa estamos todo el dia a menos de 1 metro de distancia [toctoc]


Podeis ir dos personas, uno delante conduciendo y otro detrás (imagino que a su derecha).
adrick escribió:
seguipowers escribió:
Carnaca escribió:@hal9000 no se yo, no me fiaría, antes llamaría a ver si se puede. Por esa regla de 3 si tengo una limusina podría meter a todos los vecinos de mi bloque cada uno en una fila y decir en un control que voy a comprar el pan.... [+risas]

Fuera coñas, esa normativa no sé hasta qué punto te dejan aplicarla.



Yo llevo trabajando todo el este tiempo, tengo compañeros que vienen juntos a trabajar en el mismo coche. 0 problemas. Uno delante y el otro detrás con sus respectivos justificantes, nada más. Les han parado varias veces y así se puede circular perfectamente.
Justificante de la empresa por escrito te refieres.. porque si no tienes justificante alguno y es de palabra supongo que te multaran...



Si si, de boquilla te denuncian y encima se ríen [+risas]
nERon93 escribió:
Namco69 escribió:
xavi_bravo escribió:https://www.lavanguardia.com/politica/20200411/48408959436/pedro-sanchez-desescalada-confinamiento-espana-coronavirus.html
Bueno pues por lo que parece, ya se empieza a levantar el confinamineto...

Ya veréis que bonitas imágenes del metro lleno, ya...


¿Y qué hacemos, nos encerramos para toda la vida? se haga cuando se haga van a estar los metros llenos.

Almenos aquí en Cataluña nos van a dar una mascarilla reutilizable gratuita por persona. Eso es lo que se debe hacer, buscar medidas para volver a la normalidad, no pretender encerrarnos durante meses porque algunos hayáis entrado en pánico.

Si tenéis tanto miedo podéis seguir de encierro voluntario, nada os lo impide.

Oh aleluya problema resuelto tenemos una mascarilla
Imagen

Tranquilo que yo sigo de voluntario en casa, que de valientes está el hospital lleno y no me refiero a las personas que trabajan ahí.
Hereze escribió:A mi me dice un médico que tienen que dejar morir a mi padre de 75 para salvar a un quinqui de 25 y vamos me presento de nuevo con la escopeta de caza


Lo mismo que si te dice el medico que van a dejar morir a tu hijo de 25 para salvar a un abuelo de 75.
xavi_bravo escribió:https://www.lavanguardia.com/politica/20200411/48408959436/pedro-sanchez-desescalada-confinamiento-espana-coronavirus.html
Bueno pues por lo que parece, ya se empieza a levantar el confinamineto...


Joder, como manipulan la información...

Si lees el artículo, esa desescalada y ese desconfinamiento, es lo que ya sabemos de que el lunes vuelve a trabajar la industria, no que vayan a permitirnos salir a la calle cuando queramos.

Los que penséis que vamos a salir todos el 26 de Abril, id olvidándoos, ya se ha deslizado que habrá al menos otra prórroga hasta el 10 de Mayo.

Sobre salir o no, en cuanto nos den vía libre, yo voy a sacar a mis niñas a la calle, no porque lo estén pasando mal, lo llevan sorprendentemente bien, sino porque me apetece, pero eso sí, manteniendo muy mucho las distancias y medidas de seguridad con respecto al resto de personas.

No llevo un mes, ni me voy a pasar dos encerrado, para joderlo en 5 minutos.
Namco69 escribió:
nERon93 escribió:
Namco69 escribió:Ya veréis que bonitas imágenes del metro lleno, ya...


¿Y qué hacemos, nos encerramos para toda la vida? se haga cuando se haga van a estar los metros llenos.

Almenos aquí en Cataluña nos van a dar una mascarilla reutilizable gratuita por persona. Eso es lo que se debe hacer, buscar medidas para volver a la normalidad, no pretender encerrarnos durante meses porque algunos hayáis entrado en pánico.

Si tenéis tanto miedo podéis seguir de encierro voluntario, nada os lo impide.

Oh aleluya problema resuelto tenemos una mascarilla
Imagen

Tranquilo que yo sigo de voluntario en casa, que de valientes está el hospital lleno y no me refiero a las personas que trabajan ahí.


Desde luego que una mascarilla no es un salvavidas, pero si se hace obligatoria con eso y el gel hidroalcoholico tsnto en casa como en las entradas y salidas de recintos ya reduces en mucho la propagación.

Quien con esas medidas siga en pánico que se encierre si quiere, porque si ya ni con medidas queréis levantar el confinamiento, nose que pretendéis que ocurra para hacerlo.

Valiente no soy, de hecho mi pareja es grupo de riesgo y encima enfermera, y ya le he dicho que no vaya a currar ni de coña y que si yo vuelvo al curro tomaremos medidas para evitar que si me contagio se lo pase.
Yo estoy esperando medidas para poder salir a la calle a que a un niño le dé el aire fresco 30 minutos. No pido más que dar la vuelta a la manzana y de vuelta a casa.

El impacto psicológico en niños y padres es brutal.

Pero los perretes pueden salir 18 veces al día...

Y miedo me da que se vuelvan a llenar los metros. En muchas empresas de empresaurios ya se están frotando las manos con que los empleados puedan volver a la oficina, para tenerlos controlados.
Es que empezar a rebajar el confinamiento con 500+ muertos al día es poco más que un suicidio, y más teniendo en cuenta que no hay mascarillas disponibles ni se puede testar a todo el mundo.

Normal que se tema un segundo contagio, que supondrá empezar de nuevo otro confinamiento mucho más largo hasta que se contenga la enfermedad.
Hombre, llevar mascarilla o no, es un cambio enorme, no se si habéis visto las simulaciones de partículas con y sin mascarilla.. Es una burrada de diferencia.
Este virus me da el mismo miedo que me da una hoja de un árbol...
DMviolator escribió:
petro84sc escribió:
trape escribió:En Francia han permitido salir a correr y...


¿Seguro que es de éstos dias ése video? Es que me parece muy muy exagerado...


No es de hoy, el que ha colgado el video ha puesto “ esto pasaria si...” o sea que no es de ahora


Este si es de ayer a partir de las 19:01...



Lo dicho, la gente aprovecha la mínima para saltarse el confinamiento, porque la mitad no son Runners.
Namco69 escribió:
xavi_bravo escribió:https://www.lavanguardia.com/politica/20200411/48408959436/pedro-sanchez-desescalada-confinamiento-espana-coronavirus.html
Bueno pues por lo que parece, ya se empieza a levantar el confinamineto...

Ya veréis que bonitas imágenes del metro lleno, ya...


WTF va a estar igual que los últimos días, vacio con 5 personas.

Seguimos en el mismo proceso que en Estado de Alarma. No sé si algunos os pensáis que van a abrir hoteles, restaurantes y viajes al extranjero mañana.

Personalmente de esta salimos mejores que nuestros vecinos europeos.
nERon93 escribió:
Hereze escribió:A mi me dice un médico que tienen que dejar morir a mi padre de 75 para salvar a un quinqui de 25 y vamos me presento de nuevo con la escopeta de caza


A mi me matan a mi pareja de 28 por intentar salvar a uno de 80 y también pillo escopeta...

Y me parecería normal, cualquiera haría lo que fuera pro salvar a un familiar suyo.

Lo que no me aperece normal es que uno acepte que un médico decida si su familiar debe vivir o morir sin mover un solo dedo.
cloud_cato escribió:
Este si es de ayer a partir de las 19:01...



Lo dicho, la gente aprovecha la mínima para saltarse el confinamiento, porque la mitad no son Runners.


Total, que puede salir mal en dejar salir a la calle gente que no para de cruzarse entre si con la respiración acelerada y que se recorre varios kilometros de la ciudad... RIP Paris.
pampero21 escribió:
Namco69 escribió:
xavi_bravo escribió:https://www.lavanguardia.com/politica/20200411/48408959436/pedro-sanchez-desescalada-confinamiento-espana-coronavirus.html
Bueno pues por lo que parece, ya se empieza a levantar el confinamineto...

Ya veréis que bonitas imágenes del metro lleno, ya...


WTF va a estar igual que los últimos días, vacio con 5 personas.

Seguimos en el mismo proceso que en Estado de Alarma. No sé si algunos os pensáis que van a abrir hoteles, restaurantes y viajes al extranjero mañana.

Personalmente de esta salimos mejores que nuestros vecinos europeos.

Eso es el fin de semana. Tu viste como estaba el metro de Madrid la primera semana del estado de alarma? El finde no iba ni el tato, pero el lunes lleno. A eso me estoy refiriendo.
74819 respuestas