Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

seguipowers escribió:
Han habido bastantes baneos por eso, solo avisaba.


OK. Gracias, pues! [beer] [oki]
Este lunes vuelven al trabajo los trabajos no esenciales y seguimos en estado de alarma y confinamiento,
Según leo van a repartir en renfe y metro mascarillas desechables porque entiendo que en esos sitios es más difícil guardar la distancia de seguridad...
No es más fácil haber prolongado una semana o dos más el esperar los trabajos no esenciales y no arriesgar tanto?
Esas mascarillas no son fiables, la renfe ya se sabe como va en hora punta etc se arriesga a que suban los fallecidos otra vez y repunten los casos otra vez, está claro que necesitamos que levante la economía pero no así...
@Hereze Que no vaya a estar la vacuna, pues vale. Pero va a llegar un momento en el que la gente se va a cansar de las medidas restrictivas y más cuando aparezca un segundo contagio, otra mutación o una nueva pandemia. Vivimos en un mundo egoista, la normalidad es algo que no puede contenerse a la fuerza durante mucho tiempo.

Hablar de un año, en nuestro caso hasta Marzo de 2021, me parece buscar un titular y poco más.
petro84sc escribió:
trape escribió:En Francia han permitido salir a correr y...


¿Seguro que es de éstos dias ése video? Es que me parece muy muy exagerado...


No es de hoy, el que ha colgado el video ha puesto “ esto pasaria si...” o sea que no es de ahora
Tengo una duda. Supongo que no, pero es posible comprar el test? Quiero decir, en algún hospital privado, pagando, lo hacen?
Darkcaptain escribió:Pero alguien realmente cree que vamos a tener vida normal en unos meses como la teníamos hasta antes de que llegara esto? Da gracias si de aquí a 1 año estamos ya sin ningún tipo de restricción, sin distanciamientos sociales, hoteles, discotecas, bares, centros de turismo y todo tipo de sectores abiertos como lo era hasta hace 1 mes, hasta que no haya una vacuna o remedios muy efectivos, vamos a tener que convivir con ciertas precauciones.

Algunos pensáis que en un par de meses estamos todos en los bares, discotecas, conciertos y festivales como si no pasara nada.

Vida normal para mi es lo que teníamos antes de Marzo, otro tema es que la gente lo confunda con "salir a la calle y no estar 100% confinado", es obvio que no vamos a estar 1 año entero todos en casa y solo saliendo para trabajar o pasear al perro xD


Yo opino como tú, la gente se cree que vamos a hacer vida normal y no.

Van a cambiar cosas porque es obvio que no se puede seguir como hasta ahora. Se colapsaría de nuevo los hospitales y otra vez vuelta a lo mismo.
Coronavirus: Sanidad prohíbe a las UCI privar de respiradores por motivos de edad
El ministerio ha elaborado un documento para zanjar definitivamente el debate del acceso a los recursos sanitarios de cuidados intensivos a los mayores de 80 años


https://www.elconfidencial.com/amp/espa ... s_2539055/


Esta es una información que puede salvarle la vida a un familiar, así que recomiendo tomar nota de ella.



Recientemente en España y sobre todo en Cataluña hubo cierta polémica porque algunas organizaciones médicas emitieron unas "recomendaciones" (sólo eso, "recomendaciones", que trasladan toda la responsabilidad a quienes tomen la decisión) que, redactadas en un lenguaje técnico y haciendo uso de jerga especializada, venían a decir, hablando en plata, que si entra por la puerta un señor con más de 80 años mejor que no se le atienda; o sí, atenderle pero darle un tratamiento alternativo menos importante, o paliativo, es decir prestarle alguna atención pero no la que necesita en primer lugar; de este modo se centrarían los recursos en los pacientes que los médicos en cuesitón estimen que tienen "mayor esperanza de vida", todo eso a juicio del "criterio médico".

"No puede ser, eso que estás contando es imposible". No no, por desgracia esto no es ficción. Esto es real y aún por encima, hay gente defendiendo esas "recomendaciones" y aún peor, diciendo que ya las aplicaban desde antes de la crisis sanitaria.

Por supuesto, los mismos que hicieron esas "recomendaciones", negarán esta lectura, dirán que les hemos malinterpretado, que no es cierto, que ellos tienen criterios "éticos" (manda narices la ética que hay en dejar morir a un anciano) pero la verdad es que se han producido denuncias y llamadas de atención pidiéndole al Ministerio de Sanidad que tome cartas en el asunto; y el propio Ministerio de Sanidad ha tenido que salir al paso y poner orden, con un texto que comentaré muy brevemente.

No sé qué opinarán las personas que trabajen en el ámbito sanitario, pero en el ámbito de la abogacía y judicial, se han visto esas "recomendaciones" como algo absolutamente escandaloso e impropio de un país democrático. Pero ya habrá tiempo de pedir explicaciones cuando termine todo esto.

Las organizaciones médicas en cuestión tuvieron que dar un paso atrás, al menos por una cuestión de imagen, porque les empezaron a llover críticas severas, y no es para menos.

Los colegios médicos matizan .... y "piden perdón"

Este documento del Ministerio de Sanidad no es una Orden, ni prohíbe nada, porque no es necesario, pues las normas que prohíben discriminar a la gente por su edad, o dejar morir a una persona, ya están presentes. Simplemente recuerda a los médicos que en España hay una Constitución, y unas leyes, que no permiten discriminar a la gente por su edad ni dejar morir a nadie.

Fijaos que pongo el enlace a la página web del MINISTERIO DE SANIDAD, para que se vea que la fuente es legítima.


Informe del Ministerio de Sanidad sobre los aspectos éticos en situaciones de pandemia

(...)
"Resulta procedente poner de manifiesto la absoluta proscripción [prohibición] de empleo de criterios fundados en la discriminación por cualquier motivo con la finalidad de priorizar pacientes en dichos contextos. En este sentido, excluir a pacientes del acceso a determinados recursos asistenciales o a determinados tratamientos (por ejemplo, aplicar dicha limitación a toda persona de edad superior a 80 años) resulta contrario, por discriminatorio, a los fundamentos mismos de nuestro estado de derecho (art. 14 Constitución española)."

En este sentido, los pacientes de mayor edad en caso de escasez extrema de recursos asistenciales deberán ser tratados en las mismas condiciones que el resto de la población, (...)

"Lo que no resulta en modo alguno aceptable es descartar ex ante [ya de entrada, sin analizar nada] el acceso a dichos medios a toda persona que supere una edad. Aceptar una discriminación como la anteriormente reflejada supondría establecer una minusvaloración de determinadas vidas humanas por la etapa vital en la que se encuentra dicho sector de ciudadanía, lo que contradice los fundamentos de nuestro Estado de Derecho, en particular el reconocimiento de la igual dignidad intrínseca de todo ser humano por el hecho de serlo".

Página 9 del Informe del Ministerio de Sanidad.
seaman escribió:
Darkcaptain escribió:Pero alguien realmente cree que vamos a tener vida normal en unos meses como la teníamos hasta antes de que llegara esto? Da gracias si de aquí a 1 año estamos ya sin ningún tipo de restricción, sin distanciamientos sociales, hoteles, discotecas, bares, centros de turismo y todo tipo de sectores abiertos como lo era hasta hace 1 mes, hasta que no haya una vacuna o remedios muy efectivos, vamos a tener que convivir con ciertas precauciones.

Algunos pensáis que en un par de meses estamos todos en los bares, discotecas, conciertos y festivales como si no pasara nada.

Vida normal para mi es lo que teníamos antes de Marzo, otro tema es que la gente lo confunda con "salir a la calle y no estar 100% confinado", es obvio que no vamos a estar 1 año entero todos en casa y solo saliendo para trabajar o pasear al perro xD


Yo opino como tú, la gente se cree que vamos a hacer vida normal y no.

Van a cambiar cosas porque es obvio que no se puede seguir como hasta ahora. Se colapsaría de nuevo los hospitales y otra vez vuelta a lo mismo.

Piscinas, gimnasios, etc....¿un año sin abrir? Me parece que no voy a estar un año con suspensión temporal de empleo. Y doy por hecho que hasta después de verano no voy a volver a trabajar, pero un año sin abrir bares, gimansios etc...pues va a ser que no. O yo os he entendido mal, que también puede ser.
Hereze escribió:
[erick] escribió:"El coronavirus ha llegado para quedarse y no demos por seguro que habrá vacuna"

https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... s_2542783/

Me parece bastante relevante la entrevista, ojo que no da buen rollo porque no está hecha para animarnos, le preguntan y responde lo que cree que va a pasar.

Joder, pueden curar cánceres, hacer transplantes, ¿y no pueden encontrar una puñetera vacuna contra un virus?

A veces parece que les interese que mueren i8.

Entonces ¿qué se supone que debemos e hacer? ¿quedarnos en casa para siempre?



Me imagino que por desgracia llegue a 20.000 muertos (que no lo deseo pero por poner un ejemplo) serian 20 mil x una pensión que reciban la mayoría ni mucho ni poco, unos 950 euros...

El gobierno se quita de pagar en unos 5 años mas de 1.000 millones de euros.

A veces pienso que muchos gobiernos reaccionan mal o tarde al coronavirus porque los ancianos son los primeros y muchos en caer.
El no priorizar a los pacientes durará hasta que fallezcan por falta de respiradores algunos jóvenes, por mucha constitución que haya y muy ético que quieras ser, al final toca a hacer un triaje sobre a quien salvar y a quien no.
DMviolator escribió:
petro84sc escribió:
trape escribió:En Francia han permitido salir a correr y...


¿Seguro que es de éstos dias ése video? Es que me parece muy muy exagerado...


No es de hoy, el que ha colgado el video ha puesto “ esto pasaria si...” o sea que no es de ahora

Esto dice el autor original
"# confinementjour23. París, Canal de l'Ourcq. A las 7:00 p.m., muchos corredores aprovechan el buen clima y se someten al decreto municipal sobre los horarios de salida. Causa un fenómeno de presión en el flujo de salidas autorizadas. # COVID19 #París #jogging #joggeurs"
La medida de volver a abrir los centros de trabajo a partir del lunes solo la puedo entender en un escenario en el que el Gobierno da por "perdida" la posibilidad de detener la epidemia, y lo que pretende es que al final todos pasemos "por la piedra", pero de forma escalonada, sin colapsar las UCI's.
petro84sc escribió:
seaman escribió:
Darkcaptain escribió:Pero alguien realmente cree que vamos a tener vida normal en unos meses como la teníamos hasta antes de que llegara esto? Da gracias si de aquí a 1 año estamos ya sin ningún tipo de restricción, sin distanciamientos sociales, hoteles, discotecas, bares, centros de turismo y todo tipo de sectores abiertos como lo era hasta hace 1 mes, hasta que no haya una vacuna o remedios muy efectivos, vamos a tener que convivir con ciertas precauciones.

Algunos pensáis que en un par de meses estamos todos en los bares, discotecas, conciertos y festivales como si no pasara nada.

Vida normal para mi es lo que teníamos antes de Marzo, otro tema es que la gente lo confunda con "salir a la calle y no estar 100% confinado", es obvio que no vamos a estar 1 año entero todos en casa y solo saliendo para trabajar o pasear al perro xD


Yo opino como tú, la gente se cree que vamos a hacer vida normal y no.

Van a cambiar cosas porque es obvio que no se puede seguir como hasta ahora. Se colapsaría de nuevo los hospitales y otra vez vuelta a lo mismo.

Piscinas, gimnasios, etc....¿un año sin abrir? Me parece que no voy a estar un año con suspensión temporal de empleo. Y doy por hecho que hasta después de verano no voy a volver a trabajar, pero un año sin abrir bares, gimansios etc...pues va a ser que no. O yo os he entendido mal, que también puede ser.


¿ Tu irías a una piscina, a un bar o a un gimnasio justo después de acabar la cuarentena?

Yo voy a dejar pasar un tiempo hasta ir.
pedrotreviño escribió:
Hereze escribió:
[erick] escribió:"El coronavirus ha llegado para quedarse y no demos por seguro que habrá vacuna"

https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... s_2542783/

Me parece bastante relevante la entrevista, ojo que no da buen rollo porque no está hecha para animarnos, le preguntan y responde lo que cree que va a pasar.

Joder, pueden curar cánceres, hacer transplantes, ¿y no pueden encontrar una puñetera vacuna contra un virus?

A veces parece que les interese que mueren i8.

Entonces ¿qué se supone que debemos e hacer? ¿quedarnos en casa para siempre?



Me imagino que por desgracia llegue a 20.000 muertos (que no lo deseo pero por poner un ejemplo) serian 20 mil x una pensión que reciban la mayoría ni mucho ni poco, unos 950 euros...

El gobierno se quita de pagar en unos 5 años mas de 1.000 millones de euros.

A veces pienso que muchos gobiernos reaccionan mal o tarde al coronavirus porque los ancianos son los primeros y muchos en caer.

No creas porque van a tener que dar ayudas a familiares que tiraran de éstos pero claro de 400 a 950... Luego la sociedad que tenga fallecidos supongo que cuando esto terminé les buscarán las vueltas... Esque es muy fuerte fallecidos que ni se sabe que hicieron... Cenizas que no sabes sin son las de ellos, van con el rollo de Franco y actúan igual...

@seaman muchos Seguro que si y luego llegarán dándote la brasa, yo lo tengo claro si alguien cercano hace lo que quiere que no me venga con cuentos y vaya a un psicólogo, que puedo decir más alto que uno no vaya pero no más claro.
Dfx escribió:El no priorizar a los pacientes durará hasta que fallezcan por falta de respiradores algunos jóvenes, por mucha constitución que haya y muy ético que quieras ser, al final toca a hacer un triaje sobre a quien salvar y a quien no.


Si no hay respiradores para todos no tiene sentido salvar a una persona de ochenta y tantos que si no muere del coronavirus este año muere de cualquier otra cosa el que viene antes que a un treintañero padre de familia productivo y con toda una vida por delante.

Yo ya he contado que pasé una neumonía grave en 2007 y ante la duda de si meterme en la UCI o esperar en planta le oí decir al doctor que en el caso de los jóvenes tenían prioridad en la UCI.

Por cierto pongo esto como curiosidad:

Imagen
LLioncurt escribió:La medida de volver a abrir los centros de trabajo a partir del lunes solo la puedo entender en un escenario en el que el Gobierno da por "perdida" la posibilidad de detener la epidemia, y lo que pretende es que al final todos pasemos "por la piedra", pero de forma escalonada, sin colapsar las UCI's.



Ese lleva siendo el problema desde el principio, me temo [fiu]
seaman escribió:¿ Tu irías a una piscina, a un bar o a un gimnasio justo después de acabar la cuarentena?

Yo voy a dejar pasar un tiempo hasta ir.


Yo sí, con cuidado y con precauciones.

Saludos.
petro84sc escribió:
seaman escribió:
Darkcaptain escribió:Pero alguien realmente cree que vamos a tener vida normal en unos meses como la teníamos hasta antes de que llegara esto? Da gracias si de aquí a 1 año estamos ya sin ningún tipo de restricción, sin distanciamientos sociales, hoteles, discotecas, bares, centros de turismo y todo tipo de sectores abiertos como lo era hasta hace 1 mes, hasta que no haya una vacuna o remedios muy efectivos, vamos a tener que convivir con ciertas precauciones.

Algunos pensáis que en un par de meses estamos todos en los bares, discotecas, conciertos y festivales como si no pasara nada.

Vida normal para mi es lo que teníamos antes de Marzo, otro tema es que la gente lo confunda con "salir a la calle y no estar 100% confinado", es obvio que no vamos a estar 1 año entero todos en casa y solo saliendo para trabajar o pasear al perro xD


Yo opino como tú, la gente se cree que vamos a hacer vida normal y no.

Van a cambiar cosas porque es obvio que no se puede seguir como hasta ahora. Se colapsaría de nuevo los hospitales y otra vez vuelta a lo mismo.

Piscinas, gimnasios, etc....¿un año sin abrir? Me parece que no voy a estar un año con suspensión temporal de empleo. Y doy por hecho que hasta después de verano no voy a volver a trabajar, pero un año sin abrir bares, gimansios etc...pues va a ser que no. O yo os he entendido mal, que también puede ser.

Si se confirma que la cosa va para largo, pasará de suspensión temporal a extinción de contrato.

En los casos de ERTE por fuerza mayor, causados de forma directa por la emergencia sanitaria, el despido lo cubre el fogasa, y el estado hará catacroquet.
Hereze escribió:
[erick] escribió:"El coronavirus ha llegado para quedarse y no demos por seguro que habrá vacuna"

https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... s_2542783/

Me parece bastante relevante la entrevista, ojo que no da buen rollo porque no está hecha para animarnos, le preguntan y responde lo que cree que va a pasar.

Joder, pueden curar cánceres, hacer transplantes, ¿y no pueden encontrar una puñetera vacuna contra un virus?

No es algo sencillo, los cánceres curables hasta hace bastante poco lo eran a cañonazos, arrasando con todo. Los trasplantes dependen de la habilidad del cirujano, no tanto de la investigación, es muchísimo más sencillo que desarrollar una vacuna.

Entonces ¿qué se supone que debemos e hacer? ¿quedarnos en casa para siempre?

Si eso es cierto, cosa que dudo, asumir que la vida tal y como la conocíamos no va a volver. No encerrados, pero desde luego no como antes.
Ulises-Oniro escribió:
Dfx escribió:El no priorizar a los pacientes durará hasta que fallezcan por falta de respiradores algunos jóvenes, por mucha constitución que haya y muy ético que quieras ser, al final toca a hacer un triaje sobre a quien salvar y a quien no.


Si no hay respiradores para todos no tiene sentido salvar a una persona de ochenta y tantos que si no muere del coronavirus este año muere de cualquier otra cosa el que viene antes que a un treintañero padre de familia productivo y con toda una vida por delante. (...)


Que no, que no acepto esas cosas. En España no se puede discriminar a nadie por ningún tipo de circunstancia personal o social. Artículo 14 de la Constitución.

Y si un médico no respeta el derecho a la vida de las personas mayores, a lo mejor no tendría que estar trabajando como tal.
Quintiliano escribió:
Ulises-Oniro escribió:
Dfx escribió:El no priorizar a los pacientes durará hasta que fallezcan por falta de respiradores algunos jóvenes, por mucha constitución que haya y muy ético que quieras ser, al final toca a hacer un triaje sobre a quien salvar y a quien no.


Si no hay respiradores para todos no tiene sentido salvar a una persona de ochenta y tantos que si no muere del coronavirus este año muere de cualquier otra cosa el que viene antes que a un treintañero padre de familia productivo y con toda una vida por delante. (...)


Que no, que no acepto esas cosas. En España no se puede discriminar a nadie por ningún tipo de circunstancia personal o social. Artículo 14 de la Constitución.

Y si un médico no respeta el derecho a la vida de las personas mayores, a lo mejor no tendría que estar trabajando como tal.


El derecho a la vida de una persona de 80 años en estado crítico es menor que el de una persona de 40 años en el mismo estado, te pongas como te pongas. Idealismos los justos, es supervivencia de la especie. Por suerte eso no ocurrirá porque los médicos tienen sentido común y seguirán aplicando triaje mientras se vean obligados a hacerlo, diga lo que diga la ley.
Duqe escribió:Tengo una duda. Supongo que no, pero es posible comprar el test? Quiero decir, en algún hospital privado, pagando, lo hacen?

Durante un tiempo sí pero ahora creo que lo han prohibido. Son limitados y no creo que sea una buena idea que un hipocondriaco se ponga a hacerse unos test que podrían reservarse para un médico o una persona con síntomas.

Le veo sentido, en una guerra no vas a reservar gasolina de los tanques para que alguien se recorra el país para unas largas vacaciones o un crucero por el Mediterráneo.

Eso del lunes... que abre exactamente?. Las ferreterías, las tiendas de ropa?. Bueno ahora los amigos de la economía, que no son pocos entre los conservadores, no tienen escapatoria si abren sitio y hay un fuerte rebrote qué?.


Creo yo que la gente en paro, con excedencias etc deberían quedarse en casa y si les fastidia ver a gente en los bares etc pues que aguanten. Ya me ha dicho un amigo que cuidado con la restauración tanto tiempo parados puede llevar a que hagan lo que sea para trabajar y se relajen en limpieza. Ese amigo no me ha explicado porque no han aprovechado el mes para hacer una limpieza severa en cocinas, neveras etc en vez de tocarse los huevos en casa.
Juaner escribió:El derecho a la vida de una persona de 80 años en estado crítico es menor que el de una persona de 40 años en el mismo estado, te pongas como te pongas. Idealismos los justos, es supervivencia de la especie. Por suerte eso no ocurrirá porque los médicos tienen sentido común y seguirán aplicando triaje mientras se vean obligados a hacerlo, diga lo que diga la ley.
[/quote]

Antes he puesto un enlace al Informe del Ministerio de Sanidad, es posible que no lo hayas leído, así que te pongo el extracto que aclara perfectamente por qué en España es ilegal discriminar a la gente por su edad:

Informe del Ministerio de Sanidad sobre los aspectos éticos en situaciones de pandemia

(...)
"Resulta procedente poner de manifiesto la absoluta proscripción [prohibición] de empleo de criterios fundados en la discriminación por cualquier motivo con la finalidad de priorizar pacientes en dichos contextos. En este sentido, excluir a pacientes del acceso a determinados recursos asistenciales o a determinados tratamientos (por ejemplo, aplicar dicha limitación a toda persona de edad superior a 80 años) resulta contrario, por discriminatorio, a los fundamentos mismos de nuestro estado de derecho (art. 14 Constitución española)." (...)

Página 9 del Informe del Ministerio de Sanidad.

Artículo 14 de la Constitución Española de 1978, también conocido como "cláusula general de igualdad":

Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

De todos modos, si fallece el paciente, por no recibir el tratamiento que necesita, o por darlo de alta antes de tiempo, quien va a tener que responder ante la Justicia va a ser el médico

Un caso real:

https://www.laprovincia.es/fuerteventur ... 68009.html
seaman escribió:
petro84sc escribió:
seaman escribió:
Yo opino como tú, la gente se cree que vamos a hacer vida normal y no.

Van a cambiar cosas porque es obvio que no se puede seguir como hasta ahora. Se colapsaría de nuevo los hospitales y otra vez vuelta a lo mismo.

Piscinas, gimnasios, etc....¿un año sin abrir? Me parece que no voy a estar un año con suspensión temporal de empleo. Y doy por hecho que hasta después de verano no voy a volver a trabajar, pero un año sin abrir bares, gimansios etc...pues va a ser que no. O yo os he entendido mal, que también puede ser.


¿ Tu irías a una piscina, a un bar o a un gimnasio justo después de acabar la cuarentena?

Yo voy a dejar pasar un tiempo hasta ir.

No. Por eso será progresivo, pero vamos....que un año con suerte...ehm no. Puedo estar equivocado, pero vamos....no.
@Anfitrión esa es una de las razones por las que no vamos a estar un año así, por el catacroc que pegará entonces....vamos que no iba a haber pasta ni para tener abiertos los hospitales....

Poco a poco iremos cogiendo inmunidad, sacarán vacunas, tratamientos o lo que sea a la vez que se harán mas tests, se verá que la tasa de letalidad es más baja de lo que parece ahora, los hospitales estarán menos saturados con subidas y bajadas, pero no...cosas como estar más de un año con ciertos negocios cerrados mientras que otros están abiertos pues no.
petro84sc escribió:
seaman escribió:
Darkcaptain escribió:Pero alguien realmente cree que vamos a tener vida normal en unos meses como la teníamos hasta antes de que llegara esto? Da gracias si de aquí a 1 año estamos ya sin ningún tipo de restricción, sin distanciamientos sociales, hoteles, discotecas, bares, centros de turismo y todo tipo de sectores abiertos como lo era hasta hace 1 mes, hasta que no haya una vacuna o remedios muy efectivos, vamos a tener que convivir con ciertas precauciones.

Algunos pensáis que en un par de meses estamos todos en los bares, discotecas, conciertos y festivales como si no pasara nada.

Vida normal para mi es lo que teníamos antes de Marzo, otro tema es que la gente lo confunda con "salir a la calle y no estar 100% confinado", es obvio que no vamos a estar 1 año entero todos en casa y solo saliendo para trabajar o pasear al perro xD


Yo opino como tú, la gente se cree que vamos a hacer vida normal y no.

Van a cambiar cosas porque es obvio que no se puede seguir como hasta ahora. Se colapsaría de nuevo los hospitales y otra vez vuelta a lo mismo.

Piscinas, gimnasios, etc....¿un año sin abrir? Me parece que no voy a estar un año con suspensión temporal de empleo. Y doy por hecho que hasta después de verano no voy a volver a trabajar, pero un año sin abrir bares, gimansios etc...pues va a ser que no. O yo os he entendido mal, que también puede ser.


No, no he dicho 1 año sin abrir (no quedaría ningún bar vivo :p ), he dicho de tener una vida "normal" como la que teníamos hasta hace 1 mes, sin ningún tipo de restricción. Si en unas semanas o meses abren Bares o Restaurantes lo mas lógico es que tengan algunas medidas y/o restricciones, limitando el aforo, mayor distancia entre mesa y mesa, mayor higiene y cuidados etc..

Esto se puede aplicar a cualquier otra cosa como cines, teatros, gimnasios y demás.

Que algunos tengan ganas de ir al gimnasio o bares nada mas abrirlos ya es tener ganas... XD

Creo que hay mucha confusión entre "vamos a estar 1 año sin tener una vida completamente normal como teníamos antes" (con medidas y precauciones excepcionales) a lo que entiende la gente que es "estar confinados en casa durante 1 año, todo cerrado y no poder salir de casa" esto último creo que nadie lo ha dicho.
Darkcaptain escribió:
petro84sc escribió:
seaman escribió:
Yo opino como tú, la gente se cree que vamos a hacer vida normal y no.

Van a cambiar cosas porque es obvio que no se puede seguir como hasta ahora. Se colapsaría de nuevo los hospitales y otra vez vuelta a lo mismo.

Piscinas, gimnasios, etc....¿un año sin abrir? Me parece que no voy a estar un año con suspensión temporal de empleo. Y doy por hecho que hasta después de verano no voy a volver a trabajar, pero un año sin abrir bares, gimansios etc...pues va a ser que no. O yo os he entendido mal, que también puede ser.


No, no he dicho 1 año sin abrir, he dicho de tener una vida "normal" como la que teníamos hasta hace 1 mes, sin ningún tipo de restricción. Si en unos meses abren Bares o Restaurantes lo mas lógico es que tengan algunas medidas o restricciones, limitando el aforo, mayor distancia entre mesa y mesa, mayor higiene y cuidados etc..

Esto se puede aplicar a cualquier otra cosa como cines, teatros, gimnasios y demás.

Que algunos tengan ganas de ir al gimnasio o bares nada mas abrirlos ya es tener ganas... XD

Creo que hay mucha confusión entre "vamos a estar 1 año sin tener una vida completamente normal como teníamos antes" (con medidas y precauciones excepcionales) a lo que entiende la gente que es "estar confinados en casa durante 1 año, todo cerrado y no poder salir de casa" :-|

Vale vale. Te había entendido mal jeje. Por cierto...en lo de tener ganas, muchos usuarios están enviando emails para que se les avise en nuestra empresa de cuándo abrimos, asi que imagínate xD. Por otra parte, a nivel de poder abrir sabiendo que no se nos va a pique es bueno, pero mucha gente por desgracia si que piensa que va a ser ir relajando medidas...con todo abierto. En mi caso particular, ya digo, imagino que después del verano iremos viendo, aunque con una relativa buena perspectiva.
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Darkcaptain lo que no veo razonable es no poder ir 2 en el coche, cuando en casa estamos todo el dia a menos de 1 metro de distancia [toctoc]
thejavigames escribió:@Darkcaptain lo que no veo razonable es no poder ir 2 en el coche, cuando en casa estamos todo el dia a menos de 1 metro de distancia [toctoc]


Yo no pongo las restricciones ni medidas XD , lo que escribo es lo que creo que pasará, no significa que esté de acuerdo o no con ello :p

Tema de ir solo 1 persona en el coche (salvo algunas excepciones) creo que son medidas que se "abrirán" en poco tiempo.

EDIT: Como ha dicho otro usuario, diría que en el asiento de atrás puede ir otra persona, pero esto no sé si con casos excepcionales (personas mayores, discapacitadas etc..) o no.
dark_hunter escribió:
Hereze escribió:
[erick] escribió:"El coronavirus ha llegado para quedarse y no demos por seguro que habrá vacuna"

https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... s_2542783/

Me parece bastante relevante la entrevista, ojo que no da buen rollo porque no está hecha para animarnos, le preguntan y responde lo que cree que va a pasar.

Joder, pueden curar cánceres, hacer transplantes, ¿y no pueden encontrar una puñetera vacuna contra un virus?

No es algo sencillo, los cánceres curables hasta hace bastante poco lo eran a cañonazos, arrasando con todo. Los trasplantes dependen de la habilidad del cirujano, no tanto de la investigación, es muchísimo más sencillo que desarrollar una vacuna.

Entonces ¿qué se supone que debemos e hacer? ¿quedarnos en casa para siempre?

Si eso es cierto, cosa que dudo, asumir que la vida tal y como la conocíamos no va a volver. No encerrados, pero desde luego no como antes.

Entonces estamos hablando que lo que no han logrado pandemias mucho peores y guerras, lo logrará esta, porque si es así, adiós a asistir a eventos deportivos, cine, teatro, conciertos, nada de restaurantes, bares, y cualquier otra cosa que implique estar a menos dew 2 metros de alguien que no sepas al 100% que no está contagiada.

Por supuesto, nada de ir al trabajo con 20, 30 o 100 personas a tu alrededor.

Es que se me hace muy difícil de entender que si a los mejores investigadores del mudno se les da carta blanca y todos los medios técnicos y económicos del mundo para lograr una vacuna (no ya una cura), no lo logren.

Porque si es así, sectores muy pdoerosos van a desapàrecer para siempre.

¿Quién narices se meterá en un avión, en un hotel irá a ver el fútbol con 70000 personas?
thejavigames escribió:@Darkcaptain lo que no veo razonable es no poder ir 2 en el coche, cuando en casa estamos todo el dia a menos de 1 metro de distancia [toctoc]


Lo gracioso va a ser el día 14 cuando volvamos a ver aglomeraciones en los transportes públicos y se siga manteniendo lo de los coches.

Bueno, más que gracioso es terrorífico, pero yo ya prefiero reirme por no llorar.

Miedo me da cuando nos dejen salir a todos y me toque volver a compartir el metro de Madrid con los millones de personas que también lo utilizan a diario. A ver como consiguen que nos separemos mas de 5 centímetros unos de otros en hora punta.
Duqe escribió:Tengo una duda. Supongo que no, pero es posible comprar el test? Quiero decir, en algún hospital privado, pagando, lo hacen?

Sí. A 150€/unidad. Y digo unidad porque los que conozco tienes que comprar por paquetes de X unidades (eran 6-9 mínimo). Si en otros lo hacen de forma unitaria supongo que subirán el coste.

Si lo necesitas por algo manda privado y te digo el que se que los hace, que paso de hacerles publicidad en abierto.
Grek_ escribió:
thejavigames escribió:@Darkcaptain lo que no veo razonable es no poder ir 2 en el coche, cuando en casa estamos todo el dia a menos de 1 metro de distancia [toctoc]


Lo gracioso va a ser el día 14 cuando volvamos a ver aglomeraciones en los transportes públicos y se siga manteniendo lo de los coches.

Bueno, más que gracioso es terrorífico, pero yo ya prefiero reirme por no llorar.

Miedo me da cuando nos dejen salir a todos y me toque volver a compartir el metro de Madrid con los millones de personas que también lo utilizan a diario. A ver como consiguen que nos separemos mas de 5 centímetros unos de otros en hora punta.


Este para mi es el mayor miedo, el metro/tren con la cantidad de gente que lo utiliza y con lo que se revienta, por muchas mascarillas que se tengan/regalen.. es uno de los mayores sitios (si no el que mas) de riesgo de contagio y propagación del virus...
thejavigames escribió:@Darkcaptain lo que no veo razonable es no poder ir 2 en el coche, cuando en casa estamos todo el dia a menos de 1 metro de distancia [toctoc]

Si se puede, el copi detrás, si tiene tres hileras pueden ir tres
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Que manía con los titulares clickbait catastrofistas, en la entrevista también dice cosas como esta:
puede haber un porcentaje de la población muy alto que ha pasado la enfermedad y ya está protegido

O este también podría ser el titular:
la epidemia podría terminar antes de lo que pensamos

Hacer cálculos a largo plazo es tontería porque los medios no van a ser como ahora que ha pillado desprevenido a medio mundo. Las UCIs, tests, material...muy zoquete tendría que ser el gobierno para no estar preparados para el próximo invierno.
Yo creo que en Julio/Agosto se intentará estar ya recuperado para intentar salvar algo del turismo al menos en la costa y zonas menos afectadas, el resultado de las encuestas con los tests también clarificará la situación.
Sólo con que la población salga a la calle con guantes y mascarillas ya se esquivan muchas balas.
Se habla de los asintomáticos como un problema pero si no contagian a nadie en un mes pasan a ser gente limpia.
Se podría decir que ahora mismo estamos en lo peor.
Los confinamientos en las zonas menos afectadas para mi deberían terminar en Junio-
En Mayo a principios de mes si los datos son buenos y a mediados si son malos deberían empezar a permitirse permisos o paseos.
Hay que empezar ya a mirar un poco mas al caso concreto, incluso se deberían empezar a poner ya excepciones, la gente que por salud necesite pasear que no tenga multas, cosas así.
Respecto a la gente que ya lo ha pasado lo mismo, ahora no tiene sentido porque estarán convalecientes pero en un mes serán los privilegiados inmunes.
Grek_ escribió:
thejavigames escribió:@Darkcaptain lo que no veo razonable es no poder ir 2 en el coche, cuando en casa estamos todo el dia a menos de 1 metro de distancia [toctoc]


Lo gracioso va a ser el día 14 cuando volvamos a ver aglomeraciones en los transportes públicos y se siga manteniendo lo de los coches.

Bueno, más que gracioso es terrorífico, pero yo ya prefiero reirme por no llorar.

Miedo me da cuando nos dejen salir a todos y me toque volver a compartir el metro de Madrid con los millones de personas que también lo utilizan a diario. A ver como consiguen que nos separemos mas de 5 centímetros unos de otros en hora punta.

¿Legalmente se puede obligar a un trabajador a ir a su puestod e trabajo arriesgando su vida?

Porque si uno se niega a ir, no sé yo hasta que punto sería legal despedirlo, teniendo en cuenta que sería bastante sencillo demostrar que están poniendo en peligro su vida.
thejavigames escribió:@Darkcaptain lo que no veo razonable es no poder ir 2 en el coche, cuando en casa estamos todo el dia a menos de 1 metro de distancia [toctoc]

Es muy sencillo, para evitar la picaresca de algunos que se creen que eso del confinamiento no va con ellos, lo que deriva en desplazamientos innecesarios (llamémosle escapadas al pueblo/campo de turno etc...).

@hal9000 hay que tener mucho cuidado con eso, creo que sólo dejan si es una persona dependiente/menor y justificar con una buena razón el motivo.

Luego los agentes del control de tráfico de turno le meten 600€ de receta y se indignan...
Hereze escribió:
dark_hunter escribió:
Hereze escribió:Joder, pueden curar cánceres, hacer transplantes, ¿y no pueden encontrar una puñetera vacuna contra un virus?

No es algo sencillo, los cánceres curables hasta hace bastante poco lo eran a cañonazos, arrasando con todo. Los trasplantes dependen de la habilidad del cirujano, no tanto de la investigación, es muchísimo más sencillo que desarrollar una vacuna.

Entonces ¿qué se supone que debemos e hacer? ¿quedarnos en casa para siempre?

Si eso es cierto, cosa que dudo, asumir que la vida tal y como la conocíamos no va a volver. No encerrados, pero desde luego no como antes.

Entonces estamos hablando que lo que no han logrado pandemias mucho peores y guerras, lo logrará esta, porque si es así, adiós a asistir a eventos deportivos, cine, teatro, conciertos, nada de restaurantes, bares, y cualquier otra cosa que implique estar a menos dew 2 metros de alguien que no sepas al 100% que no está contagiada.

Por supuesto, nada de ir al trabajo con 20, 30 o 100 personas a tu alrededor.

Es que se me hace muy difícil de entender que si a los mejores investigadores del mudno se les da carta blanca y todos los medios técnicos y económicos del mundo para lograr una vacuna (no ya una cura), no lo logren.

Porque si es así, sectores muy pdoerosos van a desapàrecer para siempre.

¿Quién narices se meterá en un avión, en un hotel irá a ver el fútbol con 70000 personas?

El tío de la aemps ya ha dicho que no ha visto epidemia de un virus tan contagioso como este, no estamos ante cualquier cosa.

Pero tampoco have falta ponerse en lo peor, incluso él confía en que saldrá vacuna, simplemente dice que no se puede dar por seguro, las vacunas no salen por fuerza de voluntad, si así fuera, tendríamos la del VIH desde hace décadas.
Juaner escribió:
Quintiliano escribió:
Ulises-Oniro escribió:
Si no hay respiradores para todos no tiene sentido salvar a una persona de ochenta y tantos que si no muere del coronavirus este año muere de cualquier otra cosa el que viene antes que a un treintañero padre de familia productivo y con toda una vida por delante. (...)


Que no, que no acepto esas cosas. En España no se puede discriminar a nadie por ningún tipo de circunstancia personal o social. Artículo 14 de la Constitución.

Y si un médico no respeta el derecho a la vida de las personas mayores, a lo mejor no tendría que estar trabajando como tal.


El derecho a la vida de una persona de 80 años en estado crítico es menor que el de una persona de 40 años en el mismo estado, te pongas como te pongas. Idealismos los justos, es supervivencia de la especie. Por suerte eso no ocurrirá porque los médicos tienen sentido común y seguirán aplicando triaje mientras se vean obligados a hacerlo, diga lo que diga la ley.
siendo sincero la familia de una persona va antes siento que parezca egoista pero a mi si me dan a elegir mi familia o el que venga detras... hombre esta claro que no te afecta igual.. cuanto mas allegado sea peor lo asimilas.

si esa persona tiene el respirador antes lo siento eso es de sentido comun ademas esta prohibido discriminar personas por ley sea por edad raza o sexo, si nos ponemos tontos cuando esto termine mas de un medico estaria en la carcel junto con gran parte del gobierno y seguramente suceda que veamos muchos juicios y se lie parda por las negligencias del gobierno porque los medicos eran unos mandados.

si me lo preguntan si alguien tiene el respirador antes que un servidor tendria que aguantarme. hay algo que se llama ser previsor-

este gobierno en vez de prometer paguitas y lo siento por la gente pero que prefieren paguitas o ver a sus familiares ? sentido comun lo segundo supongo, aparte que muchas estan sujetas con pinzas como las de los autonomos, ahora ya empieza otra vez el coletas con lo de gente en condiciones precarias ya tirando dinero como cuando la inmigracion que nos metio alemania entre barcos y refugiados que veremos quien las cobra si los espabilados o gente que de verdad lo necesita.

lo que tendria que hacer es comprar material sanitario no que al final todas las empresas empiecen a poner de su bolsillo incluidos famosos y empresarios que esta muy bien pero no es su obligacion, aparte de poner medidas para que la gente pueda trabajar los que lo necesitan porque es su sustento.
Carnaca escribió:
thejavigames escribió:@Darkcaptain lo que no veo razonable es no poder ir 2 en el coche, cuando en casa estamos todo el dia a menos de 1 metro de distancia [toctoc]

Es muy sencillo, para evitar la picaresca de algunos que se creen que eso del confinamiento no va con ellos, lo que deriva en desplazamientos innecesarios (llamémosle escapadas al pueblo/campo de turno etc...).

@hal9000 hay que tener mucho cuidado con eso, creo que sólo dejan si es una persona dependiente/menor y justificar con una buena razón el motivo.

Luego los agentes del control de tráfico de turno le meten 600€ de receta y se indignan...

No, hay modificado esa monguerada de no poder ir dos, autorizan a ir una persona por fila, es decir el conductor y un pasajero, si el coche es de tres filas pues tres personas.

El Boletín Oficial del Estado ha publicado una modificación en el artículo 3.4 de la Orden TMA/254/2020, de 18 de marzo, por la que se dictan instrucciones en materia de transporte por carretera y aéreo. «El transporte público, privado complementario y particular de personas en vehículos de hasta nueve plazas, incluido el conductor, llevado a cabo en el marco de los supuestos de desplazamiento autorizados en el artículo 7 del real decreto 463/2020, de 14 de marzo, en los que deba viajar más de una persona en el vehículo, respetará que vaya como máximo una persona por cada fila de asientos, manteniéndose la mayor distancia posible entre los ocupantes». Esto significa que en un vehículo pueden viajar dos personas, el conductor en la parte delantera y la segunda en la parte de atrás en la parte más alejada del piloto (no justo detrás).
dark_hunter escribió:El tío de la aemps ya ha dicho que no ha visto epidemia de un virus tan contagioso como este, no estamos ante cualquier cosa.

Pero tampoco have falta ponerse en lo peor, incluso él confía en que saldrá vacuna, simplemente dice que no se puede dar por seguro, las vacunas no salen por fuerza de voluntad, si así fuera, tendríamos la del VIH desde hace décadas.


Estoy de acuerdo pero, si el VIH se contagiara a través de las mucosas, estoy seguro que existirían remedios o vacunas mucho mas efectivas que las actuales desde hace tiempo, si no imagínate el caos XD
@hal9000 no se yo, no me fiaría, antes llamaría a ver si se puede. Por esa regla de 3 si tengo una limusina podría meter a todos los vecinos de mi bloque cada uno en una fila y decir en un control que voy a comprar el pan.... [+risas]

Es más, lo que has puesto es una modificación del Real decreto del 14 de Marzo, en el cual viene especificado el tema, no una sustitución.
Fuera coñas, esa normativa no sé hasta qué punto te dejan aplicarla.
dark_hunter escribió:
Hereze escribió:
dark_hunter escribió:No es algo sencillo, los cánceres curables hasta hace bastante poco lo eran a cañonazos, arrasando con todo. Los trasplantes dependen de la habilidad del cirujano, no tanto de la investigación, es muchísimo más sencillo que desarrollar una vacuna.


Si eso es cierto, cosa que dudo, asumir que la vida tal y como la conocíamos no va a volver. No encerrados, pero desde luego no como antes.

Entonces estamos hablando que lo que no han logrado pandemias mucho peores y guerras, lo logrará esta, porque si es así, adiós a asistir a eventos deportivos, cine, teatro, conciertos, nada de restaurantes, bares, y cualquier otra cosa que implique estar a menos dew 2 metros de alguien que no sepas al 100% que no está contagiada.

Por supuesto, nada de ir al trabajo con 20, 30 o 100 personas a tu alrededor.

Es que se me hace muy difícil de entender que si a los mejores investigadores del mudno se les da carta blanca y todos los medios técnicos y económicos del mundo para lograr una vacuna (no ya una cura), no lo logren.

Porque si es así, sectores muy pdoerosos van a desapàrecer para siempre.

¿Quién narices se meterá en un avión, en un hotel irá a ver el fútbol con 70000 personas?

El tío de la aemps ya ha dicho que no ha visto epidemia de un virus tan contagioso como este, no estamos ante cualquier cosa.

Pero tampoco have falta ponerse en lo peor, incluso él confía en que saldrá vacuna, simplemente dice que no se puede dar por seguro, las vacunas no salen por fuerza de voluntad, si así fuera, tendríamos la del VIH desde hace décadas.

Yo entiendo que las vacunas salen sobretodo con medios técnicos y económicos. Tenemos el ejemplo del viaje a la Luna, 20 años antes estábamos con aviones de hélice, pero poniendo todos los recursos habidos y por haber se logró aquello.

Lo del virus VIH no creo que sea comparable, aquello no sumió al planeta en la mayor recesión de su historia desde el crack del 29, ni paralizó a todos los paises más importantes del mundo.

Ni por supuesto mató a 100000 personas en todo el mundo en apenas 4 meses.
hal9000 escribió:
Carnaca escribió:
thejavigames escribió:@Darkcaptain lo que no veo razonable es no poder ir 2 en el coche, cuando en casa estamos todo el dia a menos de 1 metro de distancia [toctoc]

Es muy sencillo, para evitar la picaresca de algunos que se creen que eso del confinamiento no va con ellos, lo que deriva en desplazamientos innecesarios (llamémosle escapadas al pueblo/campo de turno etc...).

@hal9000 hay que tener mucho cuidado con eso, creo que sólo dejan si es una persona dependiente/menor y justificar con una buena razón el motivo.

Luego los agentes del control de tráfico de turno le meten 600€ de receta y se indignan...

No, hay modificado esa monguerada de no poder ir dos, autorizan a ir una persona por fila, es decir el conductor y un pasajero, si el coche es de tres filas pues tres personas.

El Boletín Oficial del Estado ha publicado una modificación en el artículo 3.4 de la Orden TMA/254/2020, de 18 de marzo, por la que se dictan instrucciones en materia de transporte por carretera y aéreo. «El transporte público, privado complementario y particular de personas en vehículos de hasta nueve plazas, incluido el conductor, llevado a cabo en el marco de los supuestos de desplazamiento autorizados en el artículo 7 del real decreto 463/2020, de 14 de marzo, en los que deba viajar más de una persona en el vehículo, respetará que vaya como máximo una persona por cada fila de asientos, manteniéndose la mayor distancia posible entre los ocupantes». Esto significa que en un vehículo pueden viajar dos personas, el conductor en la parte delantera y la segunda en la parte de atrás en la parte más alejada del piloto (no justo detrás).
Esto no me queda nada claro pregunte a la hija de un conocido esta guardia civil y dice que dos personas para ir a la compra no se puede.. por poner un ejemplo entonces tengo que aguantarme y para que no carguen los de casa que me esperen en el supermercado y cargarlo en el coche, supondreis que es raro pero la tarjeta no esta a mi nombre, una esta operada de vegetaciones y la otra jodida de un brazo en reavilitacion, luego yo de la espalda y como no quieren que pague en efectivo.. eso y que segun estoy no puedo estar dandome paseos exponiendome buscando en el supermercado, total que menuda ley de pacotilla...

Total que lo dejan en el aire cuando te quieres enterar multa, porque estan todo el rato con lo de 2 por veiculo y esque siempre veo una persona. tambien puede que no este bien enterado..

Como anecdota contare que a mi abuela no le funcionaba el movil y llame a la policia a ver si podia acercarse a su casa llamando a la puerta para ver que estuviera bien, respuesta del policia vaya a la tienda a comprar un movil y se lo lleva a casa, luego tengo que aplaudir a esta gente... [poraki]
Carnaca escribió:@hal9000 no se yo, no me fiaría, antes llamaría a ver si se puede. Por esa regla de 3 si tengo una limusina podría meter a todos los vecinos de mi bloque cada uno en una fila y decir en un control que voy a comprar el pan.... [+risas]

Fuera coñas, esa normativa no sé hasta qué punto te dejan aplicarla.



Yo llevo trabajando todo el este tiempo, tengo compañeros que vienen juntos a trabajar en el mismo coche. 0 problemas. Uno delante y el otro detrás con sus respectivos justificantes, nada más. Les han parado varias veces y así se puede circular perfectamente.
seguipowers escribió:
Carnaca escribió:@hal9000 no se yo, no me fiaría, antes llamaría a ver si se puede. Por esa regla de 3 si tengo una limusina podría meter a todos los vecinos de mi bloque cada uno en una fila y decir en un control que voy a comprar el pan.... [+risas]

Fuera coñas, esa normativa no sé hasta qué punto te dejan aplicarla.



Yo llevo trabajando todo el este tiempo, tengo compañeros que vienen juntos a trabajar en el mismo coche. 0 problemas. Uno delante y el otro detrás con sus respectivos justificantes, nada más. Les han parado varias veces y así se puede circular perfectamente.
Justificante de la empresa por escrito te refieres.. porque si no tienes justificante alguno y es de palabra supongo que te multaran...
@adrick
No te puedo dar una respuesta, vivimos en tiempos donde se han pisoteado nuestros derechos y de repente las fuerzas de seguridad son sheriff del far west.
Gente denunciada porque el policía / municipal / civil / militar impone su criterio... [facepalm]
adrick escribió:
seguipowers escribió:
Carnaca escribió:@hal9000 no se yo, no me fiaría, antes llamaría a ver si se puede. Por esa regla de 3 si tengo una limusina podría meter a todos los vecinos de mi bloque cada uno en una fila y decir en un control que voy a comprar el pan.... [+risas]

Fuera coñas, esa normativa no sé hasta qué punto te dejan aplicarla.



Yo llevo trabajando todo el este tiempo, tengo compañeros que vienen juntos a trabajar en el mismo coche. 0 problemas. Uno delante y el otro detrás con sus respectivos justificantes, nada más. Les han parado varias veces y así se puede circular perfectamente.
Justificante de la empresa por escrito te refieres.. porque si no tienes justificante alguno y des de palabra supongo que te multaran...

Exacto, es lo que estoy diciendo y creo que no se me ha entendido bien. Tiene que ser un motivo justificado.
Como les digas que vas a comprar al Carrefour date por multado casi seguro.
hal9000 escribió:@adrick
No te puedo dar una respuesta, vivimos en tiempos donde se han pisoteado nuestros derechos y de repente las fuerzas de seguridad son sheriff del far west.
Gente denunciada porque el policía / municipal / civil / militar impone su criterio... [facepalm]
Hombre a mi me daba igual ir pero en esta situacion.. justo cerraron las tiendas esos 15 dias y coincidio que no se podia uno desplazar.. dicen que estan para lo que necesites [carcajad] [carcajad] [fiu] (no considero a todos malos solo algunos)
Hereze escribió:
dark_hunter escribió:
Hereze escribió:Entonces estamos hablando que lo que no han logrado pandemias mucho peores y guerras, lo logrará esta, porque si es así, adiós a asistir a eventos deportivos, cine, teatro, conciertos, nada de restaurantes, bares, y cualquier otra cosa que implique estar a menos dew 2 metros de alguien que no sepas al 100% que no está contagiada.

Por supuesto, nada de ir al trabajo con 20, 30 o 100 personas a tu alrededor.

Es que se me hace muy difícil de entender que si a los mejores investigadores del mudno se les da carta blanca y todos los medios técnicos y económicos del mundo para lograr una vacuna (no ya una cura), no lo logren.

Porque si es así, sectores muy pdoerosos van a desapàrecer para siempre.

¿Quién narices se meterá en un avión, en un hotel irá a ver el fútbol con 70000 personas?

El tío de la aemps ya ha dicho que no ha visto epidemia de un virus tan contagioso como este, no estamos ante cualquier cosa.

Pero tampoco have falta ponerse en lo peor, incluso él confía en que saldrá vacuna, simplemente dice que no se puede dar por seguro, las vacunas no salen por fuerza de voluntad, si así fuera, tendríamos la del VIH desde hace décadas.

Yo entiendo que las vacunas salen sobretodo con medios técnicos y económicos. Tenemos el ejemplo del viaje a la Luna, 20 años antes estábamos con aviones de hélice, pero poniendo todos los recursos habidos y por haber se logró aquello.

Lo del virus VIH no creo que sea comparable, aquello no sumió al planeta en la mayor recesión de su historia desde el crack del 29, ni paralizó a todos los paises más importantes del mundo.

Ni por supuesto mató a 100000 personas en todo el mundo en apenas 4 meses.

Han muerto 35 millones de personas por sida, que no es poca cosa y es de las investigaciones que más dinero reciben cada año.

La viruela, una de las peores enfermedades que ha sufrido la humanidad, apenas requirió investigación ni tecnología para erradicarla y los primeros tratamientos efectivos eran tan simples como introducir pus de un afectado de la variante leve (la bovina).

Otros son embargo han tardado décadas y otras siguen sin, aunque tras décadas se ha descubierto una cura, como la hepatitis.

No es sólo meter pasta, el VIH por ejemplo por si mecanismo de replicación es intrínsecamente difícil de abordar. Este debería ser mucho más sencillo, aunque en cada estudio aparecen más posibles reservorios, lo cual lo complicaría bastante.

Dicho todo esto, yo creo que en un año hay vacuna.
El programa Apollo tardo unos 8 años en poner al hombre en la Luna y fue gracias a los avances en cohetes que se realizaron desde mediados de los años 20, hasta que en los 60 los desarrollaron ya lo suficiente. La investigación es una carrera de fondo, no un sprint. Hay partes del proceso científico que no se pueden acelerar de un día para otro metiendo dinero.
74819 respuestas