Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

ASUSKhan escribió:Salvador Macip, genetista: No podremos hacer vida normal hasta pasado un año

https://www.eldiario.es/tecnologia/Salv ... 48544.html

Yo creo que para hablar de "vida normal" primero hay que ver qué es "normal".

Se debe referir a anterior a la crisis. Y lo digo porque, probablemente, lo anterior ya no lo veamos.
Habrá una nueva vida normal: con mascarillas en ciertas épocas (como en muchos países de Asia), con mayor distancia entre personas, probablemente con muchos menos vuelos...

Mismo esta mañana he ido a varios sitios:
En la frutería había que entrar con guantes, no más de 3 personas dentro. Al acabar de comprar en el banco de caja pasan lejía.

En la farmacia marcas en el suelo donde no puede haber dos personas a la vez, farmacéutica con guantes y mascarilla, te da el medicamento y lo tienes que embolsar tú, preferible pago con tarjeta, al acabar limpian todo con sanytol.

En la panadería, parecido

Me acaban de traer un paquete del trabajo y el mensajero sin acercarse a la puerta (vivo en una casa), sin hacerme firmar. Acabo de limpiar el paquete con alcohol...


Esto no va a ser siempre así, pero tampoco será como era
Buenos días.

Por mi zona confirmo lo que dije hace unos días, he visto hace unos minutos hasta 7 humanos con sus perros paseando a escasos pocos metros, y pasándose al lado a 1 metro, o menos, y también a los que estaban hablando un buen rato, un par de ellos aprovechan el paseo para ir a por una barra de pan, y la panadería-pastelería no está a la vuelta de la esquina, se tarda 10-12 minutos en llegar, sólo el camino de ida, sobre el pan no es ni la 1ª, ni la 2ª vez que lo veo.
De todos los que paseaban al perro, sólo una mujer llevaba mascarilla y guantes.

Así que en estos temas por mucho que discutamos no vamos a tener nunca un consenso, es bastante difícil.

Mi conclusión es que cada humano interpreta y actúa las normas como le viene bien, y al libre albedrío, por lo que miedo me da entre comillas relativas sí deciden en unos días que siga el asilamiento pero se levanten ciertas restricciones, ya me lo estoy viendo venir desde la distancia, la gente va a salir a la calle para cualquier cosa, y más, sí empieza a hacer tiempo estable, y solecito, la gente saldrá mucho más que sí hace tiempo inestable, y llueve. Al menos en este barrio y zona, que ya se cómo funciona por aquí la gente.

Yo llevo ya muchos años de que me gusta salir a pasear y hacerme rutas por el campo en horas que no me encuentre a nadie o casi nadie, por eso salgo a horas como las horas de la siesta porque se que me encontraré a casi nadie, ir a comprar igual desde hace eones que intento ir a horas con menos afluencia de gente en los comercios, por supuesto que con está situación, y cuando se pase seguiré con mis rutinas, costumbres y horarios, no voy a cambiar.

Cada uno que haga lo que salga del nabo, yo tengo muy claro que salgo lo justo, la basura no la tiro todos los días, y tengo que salir a comprar la próxima semana y no me quedará más remedio que salir, con el riesgo que hay, que ya se sabe desde hace tiempo.
jorcoval escribió:
ASUSKhan escribió:Salvador Macip, genetista: No podremos hacer vida normal hasta pasado un año

https://www.eldiario.es/tecnologia/Salv ... 48544.html

Yo creo que para hablar de "vida normal" primero hay que ver qué es "normal".

Se debe referir a anterior a la crisis. Y lo digo porque, probablemente, lo anterior ya no lo veamos.
Habrá una nueva vida normal: con mascarillas en ciertas épocas (como en muchos países de Asia), con mayor distancia entre personas, probablemente con muchos menos vuelos...

Eso suponiendo que nbo existiera una vacuna, en cuanto aparezca la vida volverá a la normalidad.

Si incluso ahora ni nos acercamos a la disciplina de los asiánticos pue simagínate cuando haya una vacuna y la gente se empiece a olvidar de esto.
angelillo732 escribió:Lo importante es que bajen los fallecidos, eso es un indicativo de que las uci se están desaturando.

Sobre los nuevos infectados no echéis mucha cuenta, ya han avisado de que la semana que viene subirán por que se van a hacer más test o cambia la forma de hacerlos.


que la semana que viene digan que hay mas infectados porque hacen mas test a mi no me va a alarmar, hay que saber leer las cifras y si han realizado el doble de tests hay que ver si se han doblado los infectados respecto a esta semana o bien cambia la relacion

sobre los muertos, es un efecto secundario segun los infectados diarios, ya que provoca mas o menos saturacion en los hospitales
Yo creo que a medio plazo no va a cambiar absolutamente nada. En medio del drama todo se intensifica pero en realidad 15mil muertos es una cifra ridícula (y aquí quizá habrá gente que igual deja de leer para quotearme ofendida, me la suda) como para cambiar de forma permanente las costumbres de un país. Y lo digo así porque así lo siento y porque si repaso la historia de este país veo eventos mucho más graves, mucho más largos y duros y con muchos más muertos y que no cambiaron a la gente ni un puto ápice.

Me resultará decepcionante si esta pandemia lo que nos deja es gente con mascarillas y miedo al contacto en lugar de gente remando en la misma dirección para mejorar todo lo que se ha hecho mal en este país. Significará que no tenemos solución. Y ojo que si tuviese que apostar, apostaría por la decepción, en este mismo hilo ha habido discusiones políticas sin sentido que solo demuestran eso, que no aprendemos.

Pero por primera vez en muchísimos años, estoy realmente expectante por ver si esta es la buena, la que nos haga reaccionar de una p... vez. Yo sigo teniendo fe en la humanidad y en los españoles como conjunto.
Carlos A. escribió:Leve caída en el número de fallecidos: 605.

Totales:
  • 15.843 fallecidos
  • 157.022 contagios
  • 55.668 curados


Veremos, hasta el martes de la semana que viene no tendremos actualizados, incluso el miércoles, que el lunes es festivo en algunas comunidades
Hereze escribió:
jorcoval escribió:
ASUSKhan escribió:Salvador Macip, genetista: No podremos hacer vida normal hasta pasado un año

https://www.eldiario.es/tecnologia/Salv ... 48544.html

Yo creo que para hablar de "vida normal" primero hay que ver qué es "normal".

Se debe referir a anterior a la crisis. Y lo digo porque, probablemente, lo anterior ya no lo veamos.
Habrá una nueva vida normal: con mascarillas en ciertas épocas (como en muchos países de Asia), con mayor distancia entre personas, probablemente con muchos menos vuelos...

Eso suponiendo que nbo existiera una vacuna, en cuanto aparezca la vida volverá a la normalidad.

Si incluso ahora ni nos acercamos a la disciplina de los asiánticos pue simagínate cuando haya una vacuna y la gente se empiece a olvidar de esto.

Si/cuando haya una vacuna cambiará la cosa, pero creo que olvidar no se va a olvidar.

Lo cual no es malo. En Korea parece que les ha ido bien por no haber olvidado el MERS
570 fallecidos preveía mi modelo de estimación. 6% de margen.

A ver mañana, según mis previsiones se situaría la cifra entre 500 y 525.

Hace varios días estimé 550 para el día 10, antes de haberme trabajado mi modelo; por lo que parece que fui algo conservador.
Juaner escribió:Pero por primera vez en muchísimos años, estoy realmente expectante por ver si esta es la buena, la que nos haga reaccionar de una p... vez. Yo sigo teniendo fe en la humanidad y en los españoles como conjunto.


Tener fe en los españoles como sociedad y ser consciente de cómo es nuestra historia son dos fenómenos contradictorios. Pero aplaudo tu buena fe xD.
Carlos A. escribió:Leve caída en el número de fallecidos: 605.

Totales:
  • 15.843 fallecidos
  • 157.022 contagios
  • 55.668 curados



Mientras tanto, en el mundo paralelo de Castilla-La Mancha...
Castilla-La Mancha supera por primera vez las 100 muertes en un día por coronavirus
Castilla-La Mancha registra en la estadística oficial del Ministerio de Sanidad de este viernes un total de 13.063 infectados por coronavirus, lo que supone 574 nuevos casos respecto a este jueves, mientras que el número de fallecidos se ha elevado en 109, registrando así la peor jornada hasta la fecha y alcanzado un total de 1.431 muertes desde que empezara la crisis sanitaria.

...
https://www.miciudadreal.es/2020/04/10/ ... ronavirus/


Están haciendo lo que quieren aquí, no se cuentan la mitad de fallecidos, con unos números de fallecidos mucho más altos por habitante y por diagnosticado que en otros lugares, no han hecho ni un sólo hospital de campaña, a pesar de tener varios hospitales colapsados...
Franz_Fer escribió:
Juaner escribió:Pero por primera vez en muchísimos años, estoy realmente expectante por ver si esta es la buena, la que nos haga reaccionar de una p... vez. Yo sigo teniendo fe en la humanidad y en los españoles como conjunto.


Tener fe en los españoles como sociedad y ser consciente de cómo es nuestra historia son dos fenómenos contradictorios. Pero aplaudo tu buena fe xD.


Si, soy de esos tontos que creen que algún día nos pondremos a remar todos juntos aunque no vea ni un puñetera señal de ello xD. No deja de ser ingenuo, lo se, pero no puedo evitar ser optimista por naturaleza, vivo más feliz creyendo en la gente que dándonos por un caso perdido.
jorcoval escribió:
Se debe referir a anterior a la crisis. Y lo digo porque, probablemente, lo anterior ya no lo veamos.
Habrá una nueva vida normal: con mascarillas en ciertas épocas (como en muchos países de Asia), con mayor distancia entre personas, probablemente con muchos menos vuelos...

Mismo esta mañana he ido a varios sitios:
En la frutería había que entrar con guantes, no más de 3 personas dentro. Al acabar de comprar en el banco de caja pasan lejía.

En la farmacia marcas en el suelo donde no puede haber dos personas a la vez, farmacéutica con guantes y mascarilla, te da el medicamento y lo tienes que embolsar tú, preferible pago con tarjeta, al acabar limpian todo con sanytol.

En la panadería, parecido

Me acaban de traer un paquete del trabajo y el mensajero sin acercarse a la puerta (vivo en una casa), sin hacerme firmar. Acabo de limpiar el paquete con alcohol...


Esto no va a ser siempre así, pero tampoco será como era


Opino igual. Dejará huella psicológica, pero volveremos a una "normalidad". Diferente, pero "normalidad".

Ver a alguien con mascarilla será lo más normal. No sólo propio de asiáticos.

Nos dejará un trauma, pero espero que saquemos buenas lecciones.
Espero que algun dia se condene al HDLGP de Tedhros y al gobierno Chino por la pandemia.
Lo que tenemos que hacer todos los países del mundo cuando esto acabe es girarnos, mirar a China y decirles "A pagar". Ellos nos tienen que pagar el desaguisado que nos han montado, por las buenas o por las malas mediante embargos y acciones políticas que les dejen en la ruina.

Es China la que tiene que poner la pasta para arreglar este tinglado... Por mentirosos, por no saber contener la pandemia en su país, por avisar al resto demasiado tarde. Ahora tenemos a todo Occidente con una ruina económica de la que nos va a costar años salir.
Cómo va eso de los madrileños con segundas casas, escapan del resistiré puesto a todos volumen por el vecino?. Necesitan su ración semanal de colchón de muelles tele de tubo de 30 pulgadas (la que se llevaron al piso viejo cuando se compraron su primer LCD) y el ritual de llenar el coche de trastos que ni van a mirar (la radio, el código davinci que la señora intenta acabar desde hace 10 años o un bolsa llena de dvd's)?.

Tanto añoran vivir de bistecs tortillas preparada en casa y para cenar pizza congelada.
JasonTodd escribió:Lo que tenemos que hacer todos los países del mundo cuando esto acabe es girarnos, mirar a China y decirles "A pagar". Ellos nos tienen que pagar el desaguisado que nos han montado, por las buenas o por las malas mediante embargos y acciones políticas que les dejen en la ruina.

Es China la que tiene que poner la pasta para arreglar este tinglado... Por mentirosos, por no saber contener la pandemia en su país, por avisar al resto demasiado tarde. Ahora tenemos a todo Occidente con una ruina económica de la que nos va a costar años salir.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
JasonTodd escribió:Lo que tenemos que hacer todos los países del mundo cuando esto acabe es girarnos, mirar a China y decirles "A pagar". Ellos nos tienen que pagar el desaguisado que nos han montado, por las buenas o por las malas mediante embargos y acciones políticas que les dejen en la ruina.

Es China la que tiene que poner la pasta para arreglar este tinglado... Por mentirosos, por no saber contener la pandemia en su país, por avisar al resto demasiado tarde. Ahora tenemos a todo Occidente con una ruina económica de la que nos va a costar años salir.


Es muy fácil echarle la culpa a otro país de las miserias propias. Nos ha pillado a todos en bolas y eso no es culpa de China.

La culpa de lo que ha pasado aquí es nuestra. Deal with it.
JasonTodd escribió:Lo que tenemos que hacer todos los países del mundo cuando esto acabe es girarnos, mirar a China y decirles "A pagar". Ellos nos tienen que pagar el desaguisado que nos han montado, por las buenas o por las malas mediante embargos y acciones políticas que les dejen en la ruina.

Es China la que tiene que poner la pasta para arreglar este tinglado... Por mentirosos, por no saber contener la pandemia en su país, por avisar al resto demasiado tarde. Ahora tenemos a todo Occidente con una ruina económica de la que nos va a costar años salir.



Por ahora mas bien le estamos pagando nosotros a ellos, me da que eso no va a cambiar.
JasonTodd escribió:Lo que tenemos que hacer todos los países del mundo cuando esto acabe es girarnos, mirar a China y decirles "A pagar". Ellos nos tienen que pagar el desaguisado que nos han montado, por las buenas o por las malas mediante embargos y acciones políticas que les dejen en la ruina.

Es China la que tiene que poner la pasta para arreglar este tinglado... Por mentirosos, por no saber contener la pandemia en su país, por avisar al resto demasiado tarde. Ahora tenemos a todo Occidente con una ruina económica de la que nos va a costar años salir.


No seré yo quien les defienda, pero, muchos culparán a china, y ésta se defenderá evidentemente, otros culparán las medidas de Trump, y de otros líderes europeos (Pedro Sanchez p.ej), todo el mundo culpará a todo el mundo, mísmamente en Europa ya estamos divididos.

Y la falta de la confianza entre paises,nos lleva desestabilización de los mismos, y a la desconfianza entre ellos, y en definitiva, y en un caso extremo nos podría llevar a una guerra fría entre ellos, que podría desenvocar en una III guerra mundial. (aunque en un muy caso poco probable)

Lo que quiero decir con esto, es que al final el "este tiene la culpa, y este no" solo conduce a los paises al caos, pero al final, es el sistema geopolítico que tenemos montado en este planeta.
JasonTodd escribió:Lo que tenemos que hacer todos los países del mundo cuando esto acabe es girarnos, mirar a China y decirles "A pagar". Ellos nos tienen que pagar el desaguisado que nos han montado, por las buenas o por las malas mediante embargos y acciones políticas que les dejen en la ruina.

Es China la que tiene que poner la pasta para arreglar este tinglado... Por mentirosos, por no saber contener la pandemia en su país, por avisar al resto demasiado tarde. Ahora tenemos a todo Occidente con una ruina económica de la que nos va a costar años salir.


Un tratado de Versalles a la moderna no? Se ve que el ser humano no tropieza dos veces con la misma piedra no...
Juaner escribió:
JasonTodd escribió:Lo que tenemos que hacer todos los países del mundo cuando esto acabe es girarnos, mirar a China y decirles "A pagar". Ellos nos tienen que pagar el desaguisado que nos han montado, por las buenas o por las malas mediante embargos y acciones políticas que les dejen en la ruina.

Es China la que tiene que poner la pasta para arreglar este tinglado... Por mentirosos, por no saber contener la pandemia en su país, por avisar al resto demasiado tarde. Ahora tenemos a todo Occidente con una ruina económica de la que nos va a costar años salir.


Es muy fácil echarle la culpa a otro país de las miserias propias. Nos ha pillado a todos en bolas y eso no es culpa de China.

La culpa de lo que ha pasado aquí es nuestra. Deal with it.


La culpa de lo que ha pasado en españa y de las improvisaciones random del gobierno es de china? Como dice el compañero es totalmente nuestra.

-Al confinar a la poblacion cortas la via de transmision en la calle, pero te la llevas a la casa. Lo que se debió hacer es lo que propongo en el siguiente punto
-Hoteles o naves industriales vacios (se podrian aprovechar para todos los enfermos de coronavirus leves y cortar el contagio entre gente sana y gente enferma)
-Ciudades extremadamente contagiadas desde el principio no se cerraron fronteras para contener el virus y que no saliera de ahí.Ciudades que no tenian ni un caso empezaron a tener por culpa de esto.
-Los enfermos de residencias de ancianos con problemas importantes, no se transladaron a ningun hospital, gente de riesgo muy alto, ni aunque el familiar de turno lo pidiera por activa y por pasiva, se dejaban en la residencia a su suerte.

Ahora decirme que el gobierno lo está haciendo muy bien y que con otro gobierno pasaria lo mismo o lo que sea. Esto no es cuestion de ideologias, es cuestion de que ralentizando la curva de esta manera te vas a llevar por delante la economia y por tanto el pan de cada dia de muchisima gente y nada que decir del numero de muertes, estamos en cabeza, el pais que mas gente muere por millon de habitantes.
buena parte de culpa es de los de "solo es un gripecilla"
ReinLOL escribió:buena parte de culpa es de los de "solo es un gripecilla"

Espero que te refieras a la OMS, al ministerio de sanidad, a los medios de comunicación, no?
_osiris_ escribió:
ReinLOL escribió:buena parte de culpa es de los de "solo es un gripecilla"

Espero que te refieras a la OMS, al ministerio de sanidad, a los medios de comunicación, no?


a todo aquel que vio como china montaba unos hospitales de campaña en una pedazo explanada con excavadoras trabajando dia y noche, alla por enero, y aun asi decian que no pasaba nada, que no es mas que un poco de fiebre y paracetamol y ya.
ReinLOL escribió:
_osiris_ escribió:
ReinLOL escribió:buena parte de culpa es de los de "solo es un gripecilla"

Espero que te refieras a la OMS, al ministerio de sanidad, a los medios de comunicación, no?


a todo aquel que vio como china montaba unos hospitales de campaña en una pedazo explanada con excavadoras trabajando dia y noche, alla por enero, y aun asi decian que no pasaba nada, que no es mas que un poco de fiebre y paracetamol y ya.

Pues eso, a todas las autoridades responsables de esto, no a la ciudadanía, que nos guiamos por los supuestos expertos
@ReinLOL ojo y el gobierno sigue con su descojone cada vez que dice 15 dias más y que todo lo estamos haciendo muy bien. Cuando esa pyme quiera abrir su negocio igual va a ser demasiado tarde

@_osiris_ el tal Simon, es el que asesora al gobierno no? No parece tener mucha idea del tema
_osiris_ escribió:Pues eso, a todas las autoridades responsables de esto, no a la ciudadanía, que nos guiamos por los supuestos expertos


a todos. si los expertos se tiran de un puente, quiero pensar que la gente tiene dos dedos de frente para ver que eso no es asi.

que las imagenes de china las vimos todos como para deducir que aquello no era normal.
23 de Marzo

Imagen

+4517 positivos diagnosticados
+462 M.
---------------------

24 de Marzo

Imagen

+6584 positivos diagnosticados
+514 M.
+439 Recuperados
-----------------------

25 de Marzo

Imagen

+7.397 positivos diagnosticados
+738 M.
+1573 Recuperados
---------------------------

26 de Marzo

Imagen

+8.578 positivos diagnosticados
+655 M.
+1.648 Recuperados
----------------------------

27 de Marzo

Imagen

+7.871 positivos diagnosticados
+769 M.
+2.342 Recuperados
-----------------------------

28 de Marzo

Imagen

+8.189 positivos diagnosticados
+832 M.
+2.928 Recuperados
-------------------------

29 de Marzo

Imagen

+6.549 positivos diagnosticados
+838 M.
+2.424 Recuperados
--------------------------

30 de Marzo

Imagen

+6.398 positivos diagnosticados
+812 M.
+2.071 Recuperados
---------------------------

31 de Marzo

Imagen

+9.222 positivos diagnosticados
+849 M.
+2.479 Recuperados
----------------------------

1 de Abril

Imagen

+7.719 positivos diagnosticados
+864 M.
+3.388 Recuperados
------------------------------

2 de Abril

Imagen

+8.102 positivos diagnosticados
+950 M.
+4.096‬ Recuperados
---------------------------

3 de Abril

Imagen

+7.472 positivos diagnosticados
+932 M.
+3.770 Recuperados
------------------------

4 de Abril

Imagen

+7.026 positivos diagnosticados
+809 M.
+3.706 Recuperados
---------------------------

5 de Abril

Imagen

+6.023 positivos diagnosticados
+674 M.
+3.861 Recuperados
------------------------

6 de Abril

Imagen

+4.273 positivos diagnosticados
+637 M.
+2.357 Recuperados
---------------------------

7 de Abril

Imagen

+5.472 positivos diagnosticados
+743 M.
+2.271 Recuperados
-----------------------------

8 de Abril

Imagen

+6.180 positivos diagnosticados
+757 M.
+4.813 Recuperados
--------------------------

9 de Abril

Imagen

+5.756 positivos diagnosticados
+683 M.
+4.144 Recuperados
--------------------------

10 de Abril

Imagen

+4.676 positivos diagnosticados
+605 M.
+3.503 Recuperados
---------------------------





@accanijo
ReinLOL escribió:
_osiris_ escribió:Pues eso, a todas las autoridades responsables de esto, no a la ciudadanía, que nos guiamos por los supuestos expertos


a todos. si los expertos se tiran de un puente, quiero pensar que la gente tiene dos dedos de frente para ver que eso no es asi.

que las imagenes de china las vimos todos como para deducir que aquello no era normal.

No estoy de acuerdo, si los expertos en la materia recomiendan algo sobre lo que no tienes ni idea, tienes que fiarte, y más en algo que nunca ha pasado. En china hemos visto muchas cosas que no son normales y todos sabemos lo que es china y lo que mienten al mundo.

@Alberkin Creo que algo sabía, pero otra cosa es que tomaran la decisión de la prudencia y ya se ha visto como nos ha ido, como el culo, pero saber, sabía la magnitud del asunto
Viendo la cifras de hoy parece que la cosa mejora, ojalá siga así la tendencia y no pare de bajar.

En cuanto al confinamiento yo creo que a mediados de mayo volveremos a tener libertad, con ciertas medidas pero libertad al fin y al cabo. Espero no equivocarme y que no se alargue mucho más.

korny escribió:Espero que algun dia se condene al HDLGP de Tedhros y al gobierno Chino por la pandemia.


JasonTodd escribió:Lo que tenemos que hacer todos los países del mundo cuando esto acabe es girarnos, mirar a China y decirles "A pagar". Ellos nos tienen que pagar el desaguisado que nos han montado, por las buenas o por las malas mediante embargos y acciones políticas que les dejen en la ruina.

Es China la que tiene que poner la pasta para arreglar este tinglado... Por mentirosos, por no saber contener la pandemia en su país, por avisar al resto demasiado tarde. Ahora tenemos a todo Occidente con una ruina económica de la que nos va a costar años salir.



Es lo que se debería hacer, si se ponen todos los países de acuerdo a China no le quedaría otra que pagar las consecuencias, ya no sólo por haberla liado y haber mentido sino por re-abrir los mercados ilegales de animales como si no hubiese pasada nada... Pero no van a tener cojones y lo sabemos todos.

Y menos España que nos han robado material vital en la puta cara y en vez de cortar relaciones con esos países han mirado para otro lado, como Turquía y los respiradores que nos robaron por ejemplo... Joder, que una cosa es no declarar la guerra y otra pasar del asunto, mínimo cortar relaciones económicas con esos países cuando por su actuación ha muerto gente.
_osiris_ escribió:
ReinLOL escribió:
_osiris_ escribió:Pues eso, a todas las autoridades responsables de esto, no a la ciudadanía, que nos guiamos por los supuestos expertos


a todos. si los expertos se tiran de un puente, quiero pensar que la gente tiene dos dedos de frente para ver que eso no es asi.

que las imagenes de china las vimos todos como para deducir que aquello no era normal.

No estoy de acuerdo, si los expertos en la materia recomiendan algo sobre lo que no tienes ni idea, tienes que fiarte, y más en algo que nunca ha pasado. En china hemos visto muchas cosas que no son normales y todos sabemos lo que es china y lo que mienten al mundo.


y no me parece mal que tengas tus propias opiniones. pero mira en este mismo hilo, en sus primeros mensajes, lo que dice la gente sin leer a expertos ni tener idea.

mucha gente dio por hecho que esto era como la gripe a del 2009 sin tener ni idea y actuo en consecuencia y en estas estamos. porque hay gente a la que solo le importa su opinion, otra gente solo cree lo que le dicen, y otra gente en vez de hacer ni decir nada espera antes de decir o hacer nada.

al final, todo se resume a la persona. porque yo puedo leer lo que estas diciendo, pero no veo lo que estas haciendo. y si al final tu me estas diciendo que esto es una gripecilla, pero veo que estas montando hospitales deprisa y corriendo porque se te esta yendo de las manos... no creo lo que me dices, creo lo que veo. por mucho que venga un experto a decir que esta todo controlado.
ReinLOL escribió:
_osiris_ escribió:
ReinLOL escribió:
a todos. si los expertos se tiran de un puente, quiero pensar que la gente tiene dos dedos de frente para ver que eso no es asi.

que las imagenes de china las vimos todos como para deducir que aquello no era normal.

No estoy de acuerdo, si los expertos en la materia recomiendan algo sobre lo que no tienes ni idea, tienes que fiarte, y más en algo que nunca ha pasado. En china hemos visto muchas cosas que no son normales y todos sabemos lo que es china y lo que mienten al mundo.


y no me parece mal que tengas tus propias opiniones. pero mira en este mismo hilo, en sus primeros mensajes, lo que dice la gente sin leer a expertos ni tener idea.

mucha gente dio por hecho que esto era como la gripe a del 2009 sin tener ni idea y actuo en consecuencia y en estas estamos. porque ahi gente a la que solo le importa su opinion, otra gente solo cree lo que le dicen, y otra gente en vez de hacer ni decir nada espera antes de decir o hacer nada.

al final, todo se resume a la persona. porque yo puedo leer lo que estas diciendo, pero no veo lo que estas haciendo. y si al final tu me estas diciendo que esto es una gripecilla, pero veo que estas montando hospitales deprisa y corriendo porque se te esta yendo de las manos... no creo lo que me dices, creo lo que veo. por mucho que venga un experto a decir que esta todo controlado.


Ya te digo, muchos se lo tomaron a broma, incluso alguno se sorprendió de que abriera un hilo por esto, y mira tu como ha acabado el tema.
Yo no creo que con una media de los últimos cuatro días de mas de 5000 positivos diarios graves hospitalizados, que aunque sea menor que la semana pasada, es una barbaridad, se mire por donde se mire, no se debe de relajar las medidas de confinamiento.

Creo que levantar ahora la mano para la industria pesada y la construcción principalmente, va a hacer que el confinamiento sea mas prolongado para todos, y en vez de doblegar la curva definitivamente y poder entrar en una fase de desescalada el 26 de abril, al relajar las medidas ahora, se va a fomentar el retroceder en ese camino.

En dos semanas por tanto vamos a estar en peor situación de contagios diarios con respecto a una situación mucho mas favorable si se mantuviera el confinamiento actual durante una semana mas.

Se está, de forma consciente, elevando el R0 de la propagación y favoreciendo que la gente se contagie y el virus se disperse más rapidamente.

En mi opinión es contraproducente, tanto económicamente, a nivel de los hospitales y el riesgo de incrementar los fallecimientos y socialmente al tener que mantener más tiempo el estado de alarma.

En mi opinión, a día de hoy, se sigue tomando el virus a broma. Como digo, en mi opinión, es ahora cuando habría que hacer un último esfuerzo de cara a aplastar la curva, la situación actual no es para relajar las medidas.
accanijo escribió:Ya te digo, muchos se lo tomaron a broma, incluso alguno se sorprendió de que abriera un hilo por esto, y mira tu como ha acabado el tema.


Ya te digo...yo ayer mismamente me leí las 50 primeras paginas del hilo y son risas la cantidad de zascas monumentales que ves (incluyendo algunos míos ehh..que yo también subestime a este bicho XD XD )

Saludos
Perfect Ardamax escribió:
accanijo escribió:Ya te digo, muchos se lo tomaron a broma, incluso alguno se sorprendió de que abriera un hilo por esto, y mira tu como ha acabado el tema.


Ya te digo...yo ayer mismamente me leí las 50 primeras paginas del hilo y son risas la cantidad de zascas monumentales que ves (incluyendo algunos míos ehh..que yo también subestime a este bicho XD XD )

Saludos


Ponte a hacer gráficas y deja de leer mensajes de hace 2 meses [qmparto]
Alberkin escribió:
Juaner escribió:
JasonTodd escribió:Lo que tenemos que hacer todos los países del mundo cuando esto acabe es girarnos, mirar a China y decirles "A pagar". Ellos nos tienen que pagar el desaguisado que nos han montado, por las buenas o por las malas mediante embargos y acciones políticas que les dejen en la ruina.

Es China la que tiene que poner la pasta para arreglar este tinglado... Por mentirosos, por no saber contener la pandemia en su país, por avisar al resto demasiado tarde. Ahora tenemos a todo Occidente con una ruina económica de la que nos va a costar años salir.


Es muy fácil echarle la culpa a otro país de las miserias propias. Nos ha pillado a todos en bolas y eso no es culpa de China.

La culpa de lo que ha pasado aquí es nuestra. Deal with it.


La culpa de lo que ha pasado en españa y de las improvisaciones random del gobierno es de china? Como dice el compañero es totalmente nuestra.

-Al confinar a la poblacion cortas la via de transmision en la calle, pero te la llevas a la casa. Lo que se debió hacer es lo que propongo en el siguiente punto
-Hoteles o naves industriales vacios (se podrian aprovechar para todos los enfermos de coronavirus leves y cortar el contagio entre gente sana y gente enferma)
-Ciudades extremadamente contagiadas desde el principio no se cerraron fronteras para contener el virus y que no saliera de ahí.Ciudades que no tenian ni un caso empezaron a tener por culpa de esto.
-Los enfermos de residencias de ancianos con problemas importantes, no se transladaron a ningun hospital, gente de riesgo muy alto, ni aunque el familiar de turno lo pidiera por activa y por pasiva, se dejaban en la residencia a su suerte.

Ahora decirme que el gobierno lo está haciendo muy bien y que con otro gobierno pasaria lo mismo o lo que sea. Esto no es cuestion de ideologias, es cuestion de que ralentizando la curva de esta manera te vas a llevar por delante la economia y por tanto el pan de cada dia de muchisima gente y nada que decir del numero de muertes, estamos en cabeza, el pais que mas gente muere por millon de habitantes.

¿Qué tendrá que ver lo que cuentas con el origen de todo esto? Que el gobierno central lo ha hehco de pena lo sabemos todos, que este virus no hubiera llegado como llegó si China no hubiera permitido ciertas prácticas y hubiera dicho la verdad desde el principio pues también.

Por otro lado, a lo mejor si ha pillado a todo el mundo en bolas es porque la información que nos llegó desde China no era la correcta.

Mienatra en Catalunya a partir del próximo martes podremos adquirir en las farmacias las dos mascarillas ofrecidsas por el Govern. La primera será gratuita y la segunda de pago, son reutilizables y será necesario presentar la tarjeta sanitaria.
"Sanidad recomienda usar mascarillas reutilizables para ir en transporte público"

Por primera vez el Gobierno ha recomendado el uso de mascarillas a la población, aunque no tenga síntomas de coronavirus. El ministro de Sanidad, Salvador Illa, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, ha anunciado la fabricación nacional a gran escala de un nuevo tipo de mascarillas, higiénicas o de barrera, que pueden reutilizarse y se distribuirán de forma masiva.

El producto se repartirá a partir de este lunes en estaciones de trenes o metro para que puedan utilizarlas las personas que necesiten utilizar medios de transporte público cuando se reincorporen a su actividad laboral.


https://www.abc.es/sociedad/abci-sanida ... ticia.html
Nos están tomando por gilipollas, no hay otra explicación posible.
No entiendo eso de las barricadas a la entrada de pueblos, como pasan las ambulancias o los bomberos?.
Zardoz2000 escribió:No entiendo eso de las barricadas a la entrada de pueblos, como pasan las ambulancias o los bomberos?.


Se apartaran para ello digo yo.
Hereze escribió:
Alberkin escribió:
Juaner escribió:
Es muy fácil echarle la culpa a otro país de las miserias propias. Nos ha pillado a todos en bolas y eso no es culpa de China.

La culpa de lo que ha pasado aquí es nuestra. Deal with it.


La culpa de lo que ha pasado en españa y de las improvisaciones random del gobierno es de china? Como dice el compañero es totalmente nuestra.

-Al confinar a la poblacion cortas la via de transmision en la calle, pero te la llevas a la casa. Lo que se debió hacer es lo que propongo en el siguiente punto
-Hoteles o naves industriales vacios (se podrian aprovechar para todos los enfermos de coronavirus leves y cortar el contagio entre gente sana y gente enferma)
-Ciudades extremadamente contagiadas desde el principio no se cerraron fronteras para contener el virus y que no saliera de ahí.Ciudades que no tenian ni un caso empezaron a tener por culpa de esto.
-Los enfermos de residencias de ancianos con problemas importantes, no se transladaron a ningun hospital, gente de riesgo muy alto, ni aunque el familiar de turno lo pidiera por activa y por pasiva, se dejaban en la residencia a su suerte.

Ahora decirme que el gobierno lo está haciendo muy bien y que con otro gobierno pasaria lo mismo o lo que sea. Esto no es cuestion de ideologias, es cuestion de que ralentizando la curva de esta manera te vas a llevar por delante la economia y por tanto el pan de cada dia de muchisima gente y nada que decir del numero de muertes, estamos en cabeza, el pais que mas gente muere por millon de habitantes.

¿Qué tendrá que ver lo que cuentas con el origen de todo esto? Que el gobierno central lo ha hehco de pena lo sabemos todos, que este virus no hubiera llegado como llegó si China no hubiera permitido ciertas prácticas y hubiera dicho la verdad desde el principio pues también.

Por otro lado, a lo mejor si ha pillado a todo el mundo en bolas es porque la información que nos llegó desde China no era la correcta.

Mienatra en Catalunya a partir del próximo martes podremos adquirir en las farmacias las dos mascarillas ofrecidsas por el Govern. La primera será gratuita y la segunda de pago, son reutilizables y será necesario presentar la tarjeta sanitaria.


Mira que me cae mal el tal Torra y compañia pero seguramente fue de los primeros en reaccionar y pedir medidas contundentes para parar el virus.
En cuanto a lo de las mascarillas espero que sea algo que se generalice en el resto del pais.
¿Soy el único que piensa que María Jesús Montero tiene lo peor para ser portavoz de nada?

- No pronuncia bien
- Se enrolla como una persiana
- No responde a lo que le preguntan (ya sé que esto es algo normal en política, pero lo veo más acusado en ella)
- Se repite como el ajo

Al hilo de la vuelta a las actividades no-esenciales, no sé si han dicho algo de que se siga haciendo teletrabajo en aquéllas actividades que ya se pudiera antes del cese, o ya las empresas tienen vía libre para "obligar" a volver a las oficinas.
Don_Boqueronnn escribió:Yo no creo que con una media de los últimos cuatro días de mas de 5000 positivos diarios graves hospitalizados, que aunque sea menor que la semana pasada, es una barbaridad, se mire por donde se mire, no se debe de relajar las medidas de confinamiento.

Creo que levantar ahora la mano para la industria pesada y la construcción principalmente, va a hacer que el confinamiento sea mas prolongado para todos, y en vez de doblegar la curva definitivamente y poder entrar en una fase de desescalada el 26 de abril, al relajar las medidas ahora, se va a fomentar el retroceder en ese camino.

En dos semanas por tanto vamos a estar en peor situación de contagios diarios con respecto a una situación mucho mas favorable si se mantuviera el confinamiento actual durante una semana mas.

Se está, de forma consciente, elevando el R0 de la propagación y favoreciendo que la gente se contagie y el virus se disperse más rapidamente.

En mi opinión es contraproducente, tanto económicamente, a nivel de los hospitales y el riesgo de incrementar los fallecimientos y socialmente al tener que mantener más tiempo el estado de alarma.

En mi opinión, a día de hoy, se sigue tomando el virus a broma. Como digo, en mi opinión, es ahora cuando habría que hacer un último esfuerzo de cara a aplastar la curva, la situación actual no es para relajar las medidas.


5000 positivos diarios graves hospitalizados??? De donde sacas ese dato??
Hospitalizados? Graves?
banderas20 escribió:¿Soy el único que piensa que María Jesús Montero tiene lo peor para ser portavoz de nada?

- No pronuncia bien
- Se enrolla como una persiana
- No responde a lo que le preguntan (ya sé que esto es algo normal en política, pero lo veo más acusado en ella)
- Se repite como el ajo

Al hilo de la vuelta a las actividades no-esenciales, no sé si han dicho algo de que se siga haciendo teletrabajo en aquéllas actividades que ya se pudiera antes del cese, o ya las empresas tienen vía libre para "obligar" a volver a las oficinas.


Yo no entiendo como pueden poner de portavoz a alguien que no sabe pronunciar, me parece básico, al igual que en un locutor o presentador de programas serios o de divulgación. No es la primera ni será la última.
a mi eso de echar la culpa a china me parece una fantochada tipica del señor trump, y por tanto, el resto del mundo se sube al barco para limpiarse las manos, porque eso de enmierdar a otro para tapar las verguenzas propias es muy tipico del ser humano.

hay paises que con 80 infectados cerraron fronteras, a principios de marzo, mientras que en otros paises se hicieron hasta elecciones una semana mas tarde. evidentemente al primer pais le ha ido mucho mejor que al segundo. que sorpresa.

que china no pudo evitar la propagacion del virus es un hecho. pero tampoco lo ha podido evitar ningun otro pais. por algo sera. y el unico que lo ha toreado medianamente bien, curiosamente, es el pais que tuvo casos antes que cualquiera de occidente, dando un ejemplo que ninguno a tomado en cuenta.

pero la culpa de china, claro.
angelillo732 escribió:Lo importante es que bajen los fallecidos, eso es un indicativo de que las uci se están desaturando.

Sobre los nuevos infectados no echéis mucha cuenta, ya han avisado de que la semana que viene subirán por que se van a hacer más test o cambia la forma de hacerlos.


Esto es importante que la gente lo sepa.

Por ejemplo, en Asturias ya está pasando.

Aquí se venían haciendo unos 700 test PCR al día o algo más. Con esa cantidad de test, los nuevos positivos habían caído hasta al 3%, lo que se traducía en unos 30 y algo al día (días atrás la cifra media era de 70/80).

En los últimos días, se ha aumentado el número de test PCR y, por fin, se están utilizando los test rápidos. De esta manera, anteayer se realizaron 986 test y ayer se batió nuevamente el récord de test en la región con 1.313 realizados en 24 horas. El resultado fue de 62 nuevos positivos (casi un 5% más).

Es decir, ver un aumento en los nuevos positivos confirmados no debe de significar otra cosa más que un mejor control y entendimiento de la situación real en la que estamos.

Mismamente, cada vez hay menos gente tanto hospitalizada como en UCI.


En cuanto a China...

En mi opinión, lo que hay que exigirle a ese país (y a nosotros mismos ojo) es cambiar por completo todo el tema de las condiciones sanitarias a la hora de cazar/transportar/mantener/sacrificar/manipular animales. Eso y poner fin a todo comercio de animales salvajes exóticos.

Un ejemplo, y no de los graves (no hablamos de especies en peligro de extinción entre otras cosas), es lo que se ve en este vídeo: https://youtu.be/2vX8HEUYEeg?t=524

Ahí el youtuber se lo toma con naturalidad porque es la realidad en la que vive allí y lo acepta por ser consciente de que China es un país en vías de desarrollo. Pero la reacción de la chica de pelo verde deja a las claras que lo que está haciendo no es legal y, a pesar de ello, es una constante en mercados similares. Barra libre en otras palabras.

En el último vídeo de ese canal, se ve otra costumbre china que es, como poco, cuestionable en cuanto a salubridad: https://youtu.be/6bVeVHhIiPY?t=268


Y, sí, antes dije que no sólo hay que exigir a China muchos cambios en todo lo relacionado con alimentos. También nosotros tenemos muchas cuestiones de las que avergonzarnos. Pero vamos, lo de China y todo lo que supone (por habitantes, por la potencia que es, etc) es un caso aparte.


Un saludo.
Zardoz2000 escribió:No entiendo eso de las barricadas a la entrada de pueblos, como pasan las ambulancias o los bomberos?.

Normalmente se ponen en las entradas secundarias, la carretera principal sigue abierta pero vigilada.

Por cierto, ya cansa un poco el temita de los madrileños y las segundas residencias. Como si fuesen los únicos que se pasasen por el forro el confinamiento. En Cataluña, País Vasco y en general en toda España hay listos que han intentado irse al pueblo o la playa, pero siempre salen estás noticias referidas a los madrileños.
korchopan escribió:
banderas20 escribió:¿Soy el único que piensa que María Jesús Montero tiene lo peor para ser portavoz de nada?

- No pronuncia bien
- Se enrolla como una persiana
- No responde a lo que le preguntan (ya sé que esto es algo normal en política, pero lo veo más acusado en ella)
- Se repite como el ajo

Al hilo de la vuelta a las actividades no-esenciales, no sé si han dicho algo de que se siga haciendo teletrabajo en aquéllas actividades que ya se pudiera antes del cese, o ya las empresas tienen vía libre para "obligar" a volver a las oficinas.


Yo no entiendo como pueden poner de portavoz a alguien que no sabe pronunciar, me parece básico, al igual que en un locutor o presentador de programas serios o de divulgación. No es la primera ni será la última.


El tema de la portavoz llevarlo al otro hilo.

Sobre las actividades no esenciales queda tal cuan estaba antes del permiso retribuido... Si se teletrabajaba antes del permiso se vuelve a teletrabajar ahora. No hay que darle muchas vueltas.

Me da que eran pocos o ninguno a los que les afectaba teletrabajando esta última medida.

@Kuouz Bueno si buscas si se ven noticias referentes a otros territorios, no es exclusivo de Madrid. Pero si, se enfocan demasiado en Madrid y dejan de lado cosas que se hacen (bien y mal) en otras partes de España

ReinLOL escribió:a mi eso de echar la culpa a china me parece una fantochada tipica del señor trump, y por tanto, el resto del mundo se sube al barco para limpiarse las manos, porque eso de enmierdar a otro para tapar las verguenzas propias es muy tipico del ser humano.

hay paises que con 80 infectados cerraron fronteras, a principios de marzo, mientras que en otros paises se hicieron hasta elecciones una semana mas tarde. evidentemente al primer pais le ha ido mucho mejor que al segundo. que sorpresa.

que china no pudo evitar la propagacion del virus es un hecho. pero tampoco lo ha podido evitar ningun otro pais. por algo sera. y el unico que lo ha toreado medianamente bien, curiosamente, es el pais que tuvo casos antes que cualquiera de occidente, dando un ejemplo que ninguno a tomado en cuenta.

pero la culpa de china, claro.


hay que tener en cuenta que no es la primera epidemia que sufren en el país con procedencia china, que eso también ayuda. Nosotros (occidente en general) venimos de "las vacas locas", "La gripe aviar"...
ReinLOL escribió:a mi eso de echar la culpa a china me parece una fantochada tipica del señor trump, y por tanto, el resto del mundo se sube al barco para limpiarse las manos, porque eso de enmierdar a otro para tapar las verguenzas propias es muy tipico del ser humano.

hay paises que con 80 infectados cerraron fronteras, a principios de marzo, mientras que en otros paises se hicieron hasta elecciones una semana mas tarde. evidentemente al primer pais le ha ido mucho mejor que al segundo. que sorpresa.

que china no pudo evitar la propagacion del virus es un hecho. pero tampoco lo ha podido evitar ningun otro pais. por algo sera. y el unico que lo ha toreado medianamente bien, curiosamente, es el pais que tuvo casos antes que cualquiera de occidente, dando un ejemplo que ninguno a tomado en cuenta.

pero la culpa de china, claro.

¿Tú crees que culparles de que sigan permitiendo esos mercados de animales salvajes es una patochada?
¿Crees que culparles de ser los responsables de buena parte de la caza ilegal por culpa de su medicina tradicional es una patochada?

por no hablar, de que sabían de esto varios meses ante sy se callaron como ptas, permitiendo que el virus llegara a medio mundo antes de que reconocieran el problema.

Y mejor no mencionar, lo que le hicieron al médico que alertó por primera vez d este problema.

China podría haber evitado perfectamente sta propagación si hubieran actuado desd eel minuto 1 y hubiesen alertado al mundo de lo que se venía encima.

Que buena parte del mundo haya actuado como el culo, no significa que no haya que exigerle a China las responsabilidades pertinentes.

Por cierto, incluso esos paises que mencionas que cerraron fronteras desde el minuto uno, han sufrido muertos, ¿les culpamos también a ellos?

Cuando uno visita uno de esos mercados chino, lo que se pregunta es como narices cosas como esta no ocurren todos los dias, porque aquello tiene que ser una fuente d imfecciones de narices.
74819 respuestas