Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Me acaban de pasar un Twit, donde se afirma que los respiradores de Turquía que compraron Castilla-La Mancha (y Navarra) no sirven, que son respiradores para transporte y funcionan con la presión que da la bombona de oxígeno, no son mecánicos.

https://twitter.com/SanidadCLM/status/1 ... 2868034560

Hay que ver los comentarios y, un par de amigos de un grupo, que son médicos del Hospital de Albacete, comentan lo mismo.

EDIT: Mi hermano confirma que son respiradores para transporte, porque es igual que el que tiene en la ambulancia de su trabajo.
dj_king232 escribió:
algarete escribió:A ami lo que me alucina es lo siguiente: que yo sepa hoy aún estamos en estado de alarma sin ir a trabajar las personas no esenciales. Pues bien, desde hace más de 3 o 4 días estoy viendo en mi barrio Cerdanyola, cerca de Barcelona, un aumento de gente yendo por la calle acojonadamente espectacular!! Joder y que no me digan que van a comprar, que van de dos en dos y encima hoy se supone que estan todos los comercios cerrados.
A partir del martes que iran a trabajar todo quisqui miedo me da.......

Eso si en toda la mañana ni rastro de patrullas de policía para controlar a la peña.... Pero a las 8 de la tarde la policia dando vueltas y pitando y cantando todos lo guay que somos ...

A veces pienso que poco nos pasa por lo subnormal que llega a ser la humanidad...

Perdón por el tocho pero......uuuuffff


Contigo estoy en lo de la policia...donde están? Deberian estar parando a todo dios!



Pues yo solo la veo a las 8 de oa tarde dando pitos, para todo lo demas nada de nada , aaaa y la comisaria esta a una manzana de mi casa, patidifuso..... Mañana por la mañana todo dios por la calle y eso que esta cerrado todo.... En fin....
Akecchi escribió:
Alberkin escribió:Buenas noticias para murcia, la tasa de crecimiento de hoy es del 0.10%, apunto de entrar en numeros negativos (se cura mas gente que nueva se contagia)

Imagen


De puta madre, murciano aqui, eso significa que pronto podre salir de casa? Me voy a montar un fiestorro que se van a cagar todos, ya lo tengo hablado con unos amigos y la vamos a liar en cuanto levanten confinamiento [fies] [fies] [fies] ratataaaa ratataaaa ratataaaa


Y por esto vamos a estar confinados hasta 2022.
CapitánOlimar escribió:
Akecchi escribió:
Alberkin escribió:Buenas noticias para murcia, la tasa de crecimiento de hoy es del 0.10%, apunto de entrar en numeros negativos (se cura mas gente que nueva se contagia)

Imagen


De puta madre, murciano aqui, eso significa que pronto podre salir de casa? Me voy a montar un fiestorro que se van a cagar todos, ya lo tengo hablado con unos amigos y la vamos a liar en cuanto levanten confinamiento [fies] [fies] [fies] ratataaaa ratataaaa ratataaaa


Y por esto vamos a estar confinados hasta 2022.


Pobres diablos, esto va a ir por oleadas hasta que tengamos vacuna.
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
CapitánOlimar escribió:
Akecchi escribió:
Alberkin escribió:Buenas noticias para murcia, la tasa de crecimiento de hoy es del 0.10%, apunto de entrar en numeros negativos (se cura mas gente que nueva se contagia)

Imagen


De puta madre, murciano aqui, eso significa que pronto podre salir de casa? Me voy a montar un fiestorro que se van a cagar todos, ya lo tengo hablado con unos amigos y la vamos a liar en cuanto levanten confinamiento [fies] [fies] [fies] ratataaaa ratataaaa ratataaaa


Y por esto vamos a estar confinados hasta 2022.


Confinados porque cuando acabe todo y se pueda volver a salir de casa piense hacer una fiesta con mis amigos? En serio? He respetado el confinamiento, no he salido ni un solo dia, y no puedo hacer una fiesta cuando acabe el confinamiento? Tu sabes la de fiestas que se van a montar en toda españa y las ganas que tiene la gente cuando se pueda volver a salir?
Akecchi escribió:
CapitánOlimar escribió:
Akecchi escribió:
De puta madre, murciano aqui, eso significa que pronto podre salir de casa? Me voy a montar un fiestorro que se van a cagar todos, ya lo tengo hablado con unos amigos y la vamos a liar en cuanto levanten confinamiento [fies] [fies] [fies] ratataaaa ratataaaa ratataaaa


Y por esto vamos a estar confinados hasta 2022.


Confinados porque cuando acabe todo y se pueda volver a salir de casa piense hacer una fiesta con mis amigos? En serio? He respetado el confinamiento, no he salido ni un solo dia, y no puedo hacer una fiesta cuando acabe el confinamiento? Tu sabes la de fiestas que se van a montar en toda españa y las ganas que tiene la gente cuando se pueda volver a salir?


Algunos creo que aún no tenéis ni idea de lo que está pasando y de lo que viene.
HPoirot escribió:¿Pero entonces a efectos prácticos? ¿Cuanto dura en el plástico (por poner un ejemplo? ¿Mas de 4 días, 1,6 horas u 11 horas? Nos han dado tropecientos datos contradictorios en las ultimas semanas en estas cuestiones. ¿Y cuanto tiempo permanece en suspensión? ¿algún dato fiable?


a efectos practicos. si piensas en la peor, no salgas de la cama hasta octubre o asi.

el tema resumido viene a ser:

- superficies pulidas tipo cristal, acero, plastico (esto incluye los envases de la mayoria de alimentos que puedes comprar en el supermercado)... fregar con agua + lejia y luego lavarse las manos y luego rematar con gel hidroalcoholico si se tiene. para suelos y tal, tb mejor la lejia. y para lavar ropa, tb. (pero claro, mucha de la ropa con lejia te la cargas).

- superficies en contacto con boca y nariz tipo mascarilla de tela y tal... mejor lavar a 60º+ despues de cada uso.

- otras superficies, 24/48 hrs al aire fresco suele ser lo normal (por ejemplo abrigos, jerseis, calzado...) asi como superficies semi-porosas como suelo, madera, etc.

- algunos datos, como por ejemplo el de la pervivencia en suspension, yo no me los tomo muy a pecho porque si lo hiciera tendria que salir a la calle con respiracion autonoma tipo buzo, porque si los tomamos al pie de la letra... pues como el forero aquel que pregunto que si iba a pillar el bicho porque estando en el borde de la acera pasó el bus levantando agua de los charcos y lo roció.

yo sinceramente... tomé una decision práctica. era volverme loco con mil variables y tener una posibilidad de contagiarme de X, o no volverme loco y tener una posibilidad de contagiarme de 2 o 3X, y decidí lo segundo. asi que por ejemplo las 4 veces que he salido a la calle desde el 14 de marzo, lo he hecho sin mascarilla sencillamente porque no las tengo y no teniendo una ffp2 me parece que no me evita lo suficiente usar una quirurgica o improvisar una, pero si estoy cumpliendo el confinamiento, guardando bastante la distancia de seguridad y tomando otras precauciones. y CREO que, hasta la fecha, o no me he contagiado. o lo he tenido / estoy teniendo tan leve que puede que lo pase sin enterarme. y como vivo solo y no estoy en un trabajo esencial por el que tenga que salir con frecuencia, pues no se da el caso de que se lo pueda haber pasado a nadie por proximidad.
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
CapitánOlimar escribió:
Akecchi escribió:
CapitánOlimar escribió:
Y por esto vamos a estar confinados hasta 2022.


Confinados porque cuando acabe todo y se pueda volver a salir de casa piense hacer una fiesta con mis amigos? En serio? He respetado el confinamiento, no he salido ni un solo dia, y no puedo hacer una fiesta cuando acabe el confinamiento? Tu sabes la de fiestas que se van a montar en toda españa y las ganas que tiene la gente cuando se pueda volver a salir?


Algunos creo que aún no tenéis ni idea de lo que está pasando y de lo que viene.


Vamos a ver, me estas diciendo que por gente como yo vamos a estar confinados hasta 2022. Primero, estoy obedeciendo a rajatabla las leyes del gobierno, mi comentario fue organizar una fiesta con mis amigos cuando se pueda volver a salir a la calle y hacer de todo, y lo mio va a ser una fiesta personal entre amigos, tu sabes la de fiestas que piensan organizar otras personas cuando acabe el confinamiento? Que ya llegue a leer a alguno que la piensa liar bien grande en discotecas y conciertos de verdad para celebrarlo, y lo mio que va a ser algo inocente entre amigos y seres queridos y claro, va a ser mi culpa que el coronavirus no se apague no? Que aparte, no creo que vayamos a estar mas de 2 meses confinados, algo tendran que hacer para poder salir poco a poco
HPoirot escribió:¿Pero entonces a efectos prácticos? ¿Cuanto dura en el plástico (por poner un ejemplo? ¿Mas de 4 días, 1,6 horas u 11 horas? Nos han dado tropecientos datos contradictorios en las ultimas semanas en estas cuestiones. ¿Y cuanto tiempo permanece en suspensión? ¿algún dato fiable?

Por cierto.GRACIAS por el curro que te has pegado.


Aquí hay que entender un concepto muy básico

Imagen

Susceptible = Persona con riesgo de infectarse = no hay inmunidad previa al ser un nuevo patógeno = casi el 100% de la población Española es Susceptible de infectarse (siempre habrá pequeños individuos con inmunidad natural pero serán una minoría despreciable)

Expuesto = Personas expuestas al virus y como no hay inmunidad previa al ser un nuevo patógeno esto implica que a mayor carga viral absorbas más probable es de que resultes infectado ya que recordemos que solo 1 de cada 1000 virus es "funcional" (capaz de infectar y replicarse)

Infectado = Persona que finalmente enferma* y tiene con capacidad de infectar a otras personas Susceptibles

* Se debe entender que NO TODAS las personas "Expuestas" resultan "Infectadas" (aquí influyen la higiene personal, el estado de salud, la carga viral absorbida o incluso la inmunidad natural (siempre hay un pequeño grupo de población que por una mutación natural resulta inmune al virus)

Recuperado = Persona que Supera la Enfermedad y adquiere inmunidad (esta persona puede quedar "Expuesta" otra vez = dará positivo en el test rápido IgM otra vez pero al ser Inmune el virus no podrá progresar en su intento de infección).

Muerto = Persona que no la supera


Explicado lo anterior te darás cuenta de que lo que mide el estudio científico es el TCID50 (Median Tissue Culture Infectious Dose) = Cantidad necesaria para que el virus produzca efectos nocivos en el 50% de las celulas a las que se expone

Es decir lo que se mide es la capacidad "infectiva" del virus en función de (Superficie, temperatura, humedad) como resultado la conclusión es clara:

EN LAS SUPERFICIES DE PLÁSTICO AGUANTE MÁS DE 4 DÍAS

Por lo que durante más de 4 días el virus esta en "cantidad suficiente" como para infectarte.

Ahora bien ¿en que margen de tiempo es más probable que te infectes si resultas "EXPUESTO"?

Y hay es cuando el estudio nos dice que la "MAYORÍA DE PARTÍCULAS VIRALES" duran solo un máximo de 11,4h en el Plástico es decir Gráficamente podría decirse que:

El 30% de Partículas virales quedan destruidas en el intervalo de 1,6h
El 60% de Partículas vitales quedan destruidas en el intervalo de 11,4h
Y el 10% restante se destruyen en un intervalo que se mueve entre las 11,5 horas y los 7 días

1) Sabemos que los analista detectaron el virus hasta el 4ºdia (el siguiente análisis en el 7ºdía ya no se detecto el virus por lo que debió morir totalmente entre algún punto situado entre los días 4-7)
2) Pero también nos dice que tú probabilidad de infectarte (cuando hay mayor numero de virus hay con "vida") es antes de las 11,4h (después de las 11,4h solo un 10% permanece vivo)

¿Lo entiendes ahora?

Saludos
Akecchi escribió:
CapitánOlimar escribió:
Akecchi escribió:
De puta madre, murciano aqui, eso significa que pronto podre salir de casa? Me voy a montar un fiestorro que se van a cagar todos, ya lo tengo hablado con unos amigos y la vamos a liar en cuanto levanten confinamiento [fies] [fies] [fies] ratataaaa ratataaaa ratataaaa


Y por esto vamos a estar confinados hasta 2022.


Confinados porque cuando acabe todo y se pueda volver a salir de casa piense hacer una fiesta con mis amigos? En serio? He respetado el confinamiento, no he salido ni un solo dia, y no puedo hacer una fiesta cuando acabe el confinamiento? Tu sabes la de fiestas que se van a montar en toda españa y las ganas que tiene la gente cuando se pueda volver a salir?

Eres una de las personas más cansinas que he leído por el foro. Diviértete en tu fiesta al siguiente minuto en que acabe la cuarentena, pero no vengas a decirlo aquí porque hay gente que lo está pasando mal con todo esto.
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
goku593 escribió:
Akecchi escribió:
CapitánOlimar escribió:
Y por esto vamos a estar confinados hasta 2022.


Confinados porque cuando acabe todo y se pueda volver a salir de casa piense hacer una fiesta con mis amigos? En serio? He respetado el confinamiento, no he salido ni un solo dia, y no puedo hacer una fiesta cuando acabe el confinamiento? Tu sabes la de fiestas que se van a montar en toda españa y las ganas que tiene la gente cuando se pueda volver a salir?

Eres una de las personas más cansinas que he leído por el foro. Diviértete en tu fiesta al siguiente minuto en que acabe la cuarentena, pero no vengas a decirlo aquí y a hacer el ridiculo.


Hablo el que solo se dedica a flamear en el subforo de ps4 y al que ya le cerraron la bocaza, que no te atreviste ni a escribir nada más. Los modales por lo que veo no son lo tuyo y lastima que no hayas caido por el trollazo que eres
@Perfect Ardamax ¿las temperaturas influyen en la duración del virus? entiendo que no debe de ser lo mismo el virus en ropa con las tyemperaturas de ahora, que en verano cuando en Barcelona por ejemplo estemos a unos 25-27 grados y con una humedad media del 70%
Akecchi escribió:
CapitánOlimar escribió:
Akecchi escribió:
De puta madre, murciano aqui, eso significa que pronto podre salir de casa? Me voy a montar un fiestorro que se van a cagar todos, ya lo tengo hablado con unos amigos y la vamos a liar en cuanto levanten confinamiento [fies] [fies] [fies] ratataaaa ratataaaa ratataaaa


Y por esto vamos a estar confinados hasta 2022.


Confinados porque cuando acabe todo y se pueda volver a salir de casa piense hacer una fiesta con mis amigos? En serio? He respetado el confinamiento, no he salido ni un solo dia, y no puedo hacer una fiesta cuando acabe el confinamiento? Tu sabes la de fiestas que se van a montar en toda españa y las ganas que tiene la gente cuando se pueda volver a salir?

Claro que podrás salir y hacer una fiesta pero con conocimiento y responsabilidad, hablamos de que después del confinamiento pueden pasar meses para estabilizarse y mentalizarse de que el virus sigue hay peeo con menos letalidad ya que la sanidad estará más para poder ayudar por que no estarán tan saturados
Mulzani escribió:Me acaban de pasar un Twit, donde se afirma que los respiradores de Turquía que compraron Castilla-La Mancha (y Navarra) no sirven, que son respiradores para transporte y funcionan con la presión que da la bombona de oxígeno, no son mecánicos.

https://twitter.com/SanidadCLM/status/1 ... 2868034560

Hay que ver los comentarios y, un par de amigos de un grupo, que son médicos del Hospital de Albacete, comentan lo mismo.

EDIT: Mi hermano confirma que son respiradores para transporte, porque es igual que el que tiene en la ambulancia de su trabajo.


Lo de las compras en el extranjero ya es para hacérselo mirar, me da igual qué administración realice el pedido.

O los que compran son unos ineptos que no saben lo que compran, o son bobos y les están timando en cada envío.

Es que no me lo explico, está siendo muy frustrante este tema.
Hereze escribió:@Perfect Ardamax ¿las temperaturas influyen en la duración del virus? entiendo que no debe de ser lo mismo el virus en ropa con las tyemperaturas de ahora, que en verano cuando en Barcelona por ejemplo estemos a unos 25-27 grados y con una humedad media del 70%

Como comenté en un mensaje anterior, hay que fijarse en el ejemplo de Estados Unidos. El lugar con mayor crecimiento de casos después del área metropolitana de Nueva York es el estado de Louisiana, sobretodo en la zona de Nueva Orleans, donde llevan más de un mes con temperaturas como las que tiene Barcelona en pleno verano y humedades por las nubes.
Hereze escribió:@Perfect Ardamax ¿las temperaturas influyen en la duración del virus? entiendo que no debe de ser lo mismo el virus en ropa con las tyemperaturas de ahora, que en verano cuando en Barcelona por ejemplo estemos a unos 25-27 grados y con una humedad media del 70%


Claro que influye (en la tabla de "Superficies" si la miras atentamente veras que en rojo puse):

Imagen

las características de la prueba se realizaron a 22ºC con una humedad relativa del 65%


Creo que esta bastante claro que el resultado del estudio científico sobre superficies se refiere a "estas condiciones comentadas"

Por el contrario la tabla "Temperaturas" se refiere a la supervivencia del virus en varias placas de Petri sometidas cada una de ellas a las temperaturas comentadas

Es decir cada una de las tablas son tablas individuales independientes entre si (distintas condiciones de estudio)

La tabla "Superficies" (que es la que te interesa ;) ;) ) se refiere como digo a unas condiciones de:

las características de la prueba se realizaron a 22ºC con una humedad relativa del 65%


Saludos
Linhardt está baneado por "uso de clones para trolear"
goku593 escribió:
Akecchi escribió:
CapitánOlimar escribió:
Y por esto vamos a estar confinados hasta 2022.


Confinados porque cuando acabe todo y se pueda volver a salir de casa piense hacer una fiesta con mis amigos? En serio? He respetado el confinamiento, no he salido ni un solo dia, y no puedo hacer una fiesta cuando acabe el confinamiento? Tu sabes la de fiestas que se van a montar en toda españa y las ganas que tiene la gente cuando se pueda volver a salir?

Eres una de las personas más cansinas que he leído por el foro. Diviértete en tu fiesta al siguiente minuto en que acabe la cuarentena, pero no vengas a decirlo aquí y a hacer el ridiculo.

Solo hay que ojear tu historial de mensajes para ver que no estás para dar lecciones de moral a nadie, y no pretendo defender a Akecchi porque tampoco estoy de acuerdo con sus puntos de vista, pero es que ya te he leído variedad de veces con una actitud tan repugnante que no sé si eres troll o de verdad eres así de ridículo, pero no mires la paja en el ojo ajeno sin ver la viga que está en el tuyo.

Por cierto, si pretendes ir por el mismo camino que tu amigo Kamikaze, ánimo que te falta poco.
Carnaca escribió:@DarkMessiah eso lo hace en las tierras de las oportunidades del tito Trump y de la lluvia de táseres que le caen en el cuerpo se queda con los pelos echando humo, la gracia que le habrá hecho al dueño del coche aparcado...


Buah ya ves...... ya me imagino a los vecinos dueños de algún coche de esos, sufriendo cada vez que pasaba cerca del suyo.

Eso en USA, a la primera disparo que le meten, no se andan con tonterías. De hecho en alguna ocasión si acelera a tope y gira volante podría haber atropellado a algún agente.... no se cómo tienen tanta paciencia, la verdad. Bueno sí, porque si luego disparan, les puede caer la del pulpo, no sería la primera vez, así va en España la cosa.

Luego Turquía nos roba respiradores y nos hacemos caquita.
Hereze escribió:@Perfect Ardamax ¿las temperaturas influyen en la duración del virus? entiendo que no debe de ser lo mismo el virus en ropa con las tyemperaturas de ahora, que en verano cuando en Barcelona por ejemplo estemos a unos 25-27 grados y con una humedad media del 70%

Se supone que sí,si siguen el patrón de los coronavirus conocidos.La radiación UV y las altas temperaturas deberían afectar al coronavirus,inactivándolo.
Pero está por ver y hay que esperar a verano.

Por cierto,dije que la sanida española no estaba tan bien como se decía y os tirasteis como lobos hacia mí.Y pones un enlace que en los hospitales van con batas de basura.Increíble,pero cierto.

Luego daré datos precisos de las citoquinas,como se demandó.Pero lo haré usando un vocabulario muy muy científico,como se me ha "exigido".Ahora no puedo.Más tarde doy nuevas noticias.
¿Que opinais que en las comunidades menos afectadas como Islas Canarias, Asturias... se empiece a "aligerar" el confinamiento en un periodo por ejemplo de dos semanas?, me refiero a dejar salir a la calle a la gente progresivamente a hacer deporte entre otras actividades, eso si, manteniendo la normativa de la distancia (aunque se ha visto que lo del metro y medio no es muy efectivo), y obligando a esta a llevar mascarilla.
Linhardt está baneado por "uso de clones para trolear"
Basilio_Helado escribió:¿Que opinais que en las comunidades menos afectadas como Islas Canarias, Asturias... se empiece a "aligerar" el confinamiento en un periodo por ejemplo de dos semanas?, me refiero a dejar salir a la calle a la gente progresivamente a hacer deporte entre otras actividades, eso si, manteniendo la normativa de la distancia (aunque se ha visto que lo del metro y medio no es muy efectivo), y obligando a esta a llevar mascarilla.

Lo veo perfecto. ¿Para qué tomar las mismas medidas de confinamiento en todo el país cuando como bien has dicho, se puede empezar a dar luz verde a las zonas menos afectadas? Desconozco las medidas que tomó China porque no ando muy puesto en cómo se organizó el país, pero creo que ellos también habían restringido una zona más que otra, ¿no?
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
Eormonder escribió:
Akecchi escribió:
CapitánOlimar escribió:
Y por esto vamos a estar confinados hasta 2022.


Confinados porque cuando acabe todo y se pueda volver a salir de casa piense hacer una fiesta con mis amigos? En serio? He respetado el confinamiento, no he salido ni un solo dia, y no puedo hacer una fiesta cuando acabe el confinamiento? Tu sabes la de fiestas que se van a montar en toda españa y las ganas que tiene la gente cuando se pueda volver a salir?

Claro que podrás salir y hacer una fiesta pero con conocimiento y responsabilidad, hablamos de que después del confinamiento pueden pasar meses para estabilizarse y mentalizarse de que el virus sigue hay peeo con menos letalidad ya que la sanidad estará más para poder ayudar por que no estarán tan saturados


Gracias por entenderme y si, la quiero hacer conocimiento porque llevo un mes y medio sin ver a mis amigos y les echo bastante de menos y mucha gente esta diciendo de organizarse unas fiestas de miedo, un amigo de madrid dice que en cuanto se pueda salir por su parte va a estar de juerga hasta trasnochar y follarse a la que pueda y su comentario por ejemplo si me parece algo salido de tono pero como el, millones, las cosas como son, lo mio va a ser muy inocente en comparacion a esa clase de gente porque ademas estoy casado y mis amigos no te creas que son de discotecas ni eso, seria una parrillada en el jardin :p
Akecchi escribió:Gracias por entenderme y si, la quiero hacer conocimiento porque llevo un mes y medio sin ver a mis amigos y les echo bastante de menos y mucha gente esta diciendo de organizarse unas fiestas de miedo, un amigo de madrid dice que en cuanto se pueda salir por su parte va a estar de juerga hasta trasnochar y follarse a la que pueda y su comentario por ejemplo si me parece algo salido de tono pero como el, millones, las cosas como son, lo mio va a ser muy inocente en comparacion a esa clase de gente porque ademas estoy casado y mis amigos no te creas que son de discotecas ni eso, seria una parrillada en el jardin :p


La normalidad no va a volver de un día para otro aunque podamos salir, y las parrilladas tampoco. El distanciamiento social y la limitación de actividades sociales han venido para quedarse una temporada, amigo.

Hay sectores como el de la hostelería que no sé cómo van a recuperarse en los meses que quedan, ni sé cómo se va a regular su reapertura porque seguramente hasta dentro de un año no estemos medianamente a salvo.
Basilio_Helado escribió:¿Que opinais que en las comunidades menos afectadas como Islas Canarias, Asturias... se empiece a "aligerar" el confinamiento en un periodo por ejemplo de dos semanas?, me refiero a dejar salir a la calle a la gente progresivamente a hacer deporte entre otras actividades, eso si, manteniendo la normativa de la distancia (aunque se ha visto que lo del metro y medio no es muy efectivo), y obligando a esta a llevar mascarilla.


Me parece oxígeno en el momento que más falta hace. Que puedan reactivarse ciertas zonas del país solo puede traer cosas buenas, a todos los niveles. Tanto sociales, como económicos. Si no esto va a ser una ruina total.
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
Franz_Fer escribió:
Akecchi escribió:Gracias por entenderme y si, la quiero hacer conocimiento porque llevo un mes y medio sin ver a mis amigos y les echo bastante de menos y mucha gente esta diciendo de organizarse unas fiestas de miedo, un amigo de madrid dice que en cuanto se pueda salir por su parte va a estar de juerga hasta trasnochar y follarse a la que pueda y su comentario por ejemplo si me parece algo salido de tono pero como el, millones, las cosas como son, lo mio va a ser muy inocente en comparacion a esa clase de gente porque ademas estoy casado y mis amigos no te creas que son de discotecas ni eso, seria una parrillada en el jardin :p


La normalidad no va a volver de un día para otro aunque podamos salir, y las parrilladas tampoco. El distanciamiento social y la limitación de actividades sociales han venido para quedarse una temporada, amigo.

Hay sectores como el de la hostelería que no sé cómo van a recuperarse en los meses que quedan, ni sé cómo se va a regular su reapertura porque seguramente hasta dentro de un año no estemos medianamente a salvo.


Me interesa lo de la hostelería, en mi caso no me afecta ese punto porque no trabajo en ese sector, pero me puedes explicar por favor cual es el problema de la hostelería?
Basilio_Helado escribió:¿Que opinais que en las comunidades menos afectadas como Islas Canarias, Asturias... se empiece a "aligerar" el confinamiento en un periodo por ejemplo de dos semanas?, me refiero a dejar salir a la calle a la gente progresivamente a hacer deporte entre otras actividades, eso si, manteniendo la normativa de la distancia (aunque se ha visto que lo del metro y medio no es muy efectivo), y obligando a esta a llevar mascarilla.

Es comprensible que suceda, pero no creo que sea del todo positivo.

Desde el histórico de otras enfermedades semejantes, todo nos hace indicar que el fin del confinamiento conllevará un nuevo repunte en muertes y contagios, por desgracia.
Entiendo que saldremos del confinamiento cuando los hospitales dejen de estar colapsados y, además, dispongamos de un tratamiento eficaz para la mayoría de pacientes. No vacuna, vacuna olvidaos hasta Septiembre-Octubre como muy pronto.

Además, todos sabemos que si a la gente le das la opción de que salga de casa, por ejemplo, para hacer deporte, habrá miles de runners al día siguiente en las calles, por lo que el confinamiento no habrá servido para nada...

Es una situación delicada, ciertas ciudades chinas han estado confinadas totalmente mucho más que un simple mes y medio... así que no sé hasta qué punto se irá reduciendo el confinamiento.
Todos tenemos ganas de salir, pero me da que hasta finales de mayo será imposible que lo hagamos "con normalidad" y que los primeros en pisar la calle seran los niños pequeños y poco más.
Que opinas @Perfect Ardamax de los datos que he compartido sobre murcia y de estar ya muy cerca de valores negativos de casos nuevos, ahora mismo 0.10% de crecimiento? Puede que sea de las primeras comunidades en poner en practica el desescalado?
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
que opinais de esta noticia? el mundo enteoria es un periodico fiable:

https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ ... b463b.html


luego en pequeño te ponen "En el peor de los escenarios, sería el 3 de julio"

enteoria no se iva a relajar un poquito el dia 26? y el dia 13 trabajos no esenciales?

y otra cosa, estado de alarma no quiere decir confinamiento no? porque en esa noticia hablan de confinamiento
Akecchi escribió:
goku593 escribió:
Akecchi escribió:
Confinados porque cuando acabe todo y se pueda volver a salir de casa piense hacer una fiesta con mis amigos? En serio? He respetado el confinamiento, no he salido ni un solo dia, y no puedo hacer una fiesta cuando acabe el confinamiento? Tu sabes la de fiestas que se van a montar en toda españa y las ganas que tiene la gente cuando se pueda volver a salir?

Eres una de las personas más cansinas que he leído por el foro. Diviértete en tu fiesta al siguiente minuto en que acabe la cuarentena, pero no vengas a decirlo aquí y a hacer el ridiculo.


Hablo el que solo se dedica a flamear en el subforo de ps4 y al que ya le cerraron la bocaza, que no te atreviste ni a escribir nada más. Los modales por lo que veo no son lo tuyo y lastima que no hayas caido por el trollazo que eres

Que tiene que ver PS4 con un hilo en el cual vienes a decir que en cuanto acabe la cuarentena vas a montar una fiesta con tus amiguitos? Hay gente pasándolo mal por toda esta mierda, y las reuniones de personas deberán prohibirse o limitarse. Aprende empatía, chaval. Aprende.
thejavigames escribió:que opinais de esta noticia? el mundo enteoria es un periodico fiable:

https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ ... b463b.html


luego en pequeño te ponen "En el peor de los escenarios, sería el 3 de julio"

enteoria no se iva a relajar un poquito el dia 26? y el dia 13 trabajos no esenciales?

y otra cosa, estado de alarma no quiere decir confinamiento no? porque en esa noticia hablan de confinamiento

El estado de alarma no implica confinamiento como tal, aunque sí que puede ser una parte específica de la población, como los grupos de riesgo. Intuyo que a la gente mayor se le dirá que intenten quedarse en casa cuanto más tiempo mejor...

No obstante, eso es una estimiación, cuya horquilla es bastante amplia, del 1 junio al 3 julio, por lo que se intuye que sería a mediados de junio cuando podríamos estar en la calle. Pero esto es una estimación de un estudio alejado del gobierno. Quien toma las decisiones en este momento es el Gobierno de España en este país, por lo que si el 26 dicen que todos a la calle, todos a la calle, y si dicen confinamiento, es confinamiento...

A mí me da la impresión de que no vamos a salir fuera el 27 de este mes, que se prorrogará el estado de alarma y el confinamiento. Se relajarán las medidas poco a poco, pero muy paulatinamente. Mi corazonada es que a mediados de mayo podremos volver a salir en grupos de 2-3 personas y a partir de junio sí que se volverá a la "normalidad", pero no tengo ni idea...todo es presuponer...
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
goku593 escribió:
Akecchi escribió:
goku593 escribió:Eres una de las personas más cansinas que he leído por el foro. Diviértete en tu fiesta al siguiente minuto en que acabe la cuarentena, pero no vengas a decirlo aquí y a hacer el ridiculo.


Hablo el que solo se dedica a flamear en el subforo de ps4 y al que ya le cerraron la bocaza, que no te atreviste ni a escribir nada más. Los modales por lo que veo no son lo tuyo y lastima que no hayas caido por el trollazo que eres

Que tiene que ver PS4 con un hilo en el cual vienes a decir que en cuanto acabe la cuarentena vas a montar una fiesta con tus amiguitos? Hay gente pasándolo mal por toda esta mierda, y las reuniones de personas deberán prohibirse o limitarse. Aprende empatía, chaval. Aprende.


Vengo a decir que eres un troll bastante conocido en ese subforo y si, cuando acabe la cuarentena, una fiesta para celebrar el fin del confinamiento, me hace peor persona festejar el dia que el coronavirus deje de ser una realidad? No estas tu para hablar de empatia cuando tu educacion brilla por su ausencia y a mi no te me dirijas por chaval cuando poco me falta para peinar canas, pero al contrario de ti ni me limitare a faltarte el respeto, tu solo te delatas, ea
Akecchi escribió:
Franz_Fer escribió:
Akecchi escribió:Gracias por entenderme y si, la quiero hacer conocimiento porque llevo un mes y medio sin ver a mis amigos y les echo bastante de menos y mucha gente esta diciendo de organizarse unas fiestas de miedo, un amigo de madrid dice que en cuanto se pueda salir por su parte va a estar de juerga hasta trasnochar y follarse a la que pueda y su comentario por ejemplo si me parece algo salido de tono pero como el, millones, las cosas como son, lo mio va a ser muy inocente en comparacion a esa clase de gente porque ademas estoy casado y mis amigos no te creas que son de discotecas ni eso, seria una parrillada en el jardin :p


La normalidad no va a volver de un día para otro aunque podamos salir, y las parrilladas tampoco. El distanciamiento social y la limitación de actividades sociales han venido para quedarse una temporada, amigo.

Hay sectores como el de la hostelería que no sé cómo van a recuperarse en los meses que quedan, ni sé cómo se va a regular su reapertura porque seguramente hasta dentro de un año no estemos medianamente a salvo.


Me interesa lo de la hostelería, en mi caso no me afecta ese punto porque no trabajo en ese sector, pero me puedes explicar por favor cual es el problema de la hostelería?


El turismo este año está "perdido" y la hostelería "vive" en gran parte de ello, hasta que los Hoteles, restaurantes etc.. abran y empiecen a llenarse puede tardar muchísimo tiempo, no hablamos de 1-2 meses, veremos si después en verano incluso no hay una segunda oleada del virus y tenemos que tomar otra vez ciertas medidas, la vacuna se va a hacer esperar.

Olvidaos de conciertos, festivales, discotecas, cines, teatros y demás hasta dentro de mucho tiempo... hay que entender que vamos a estar conviviendo con el virus y no vamos a tener vida normal al 100% hasta 2021, aunque suene jodido, es la realidad.
Akecchi escribió:
goku593 escribió:
Akecchi escribió:
Hablo el que solo se dedica a flamear en el subforo de ps4 y al que ya le cerraron la bocaza, que no te atreviste ni a escribir nada más. Los modales por lo que veo no son lo tuyo y lastima que no hayas caido por el trollazo que eres

Que tiene que ver PS4 con un hilo en el cual vienes a decir que en cuanto acabe la cuarentena vas a montar una fiesta con tus amiguitos? Hay gente pasándolo mal por toda esta mierda, y las reuniones de personas deberán prohibirse o limitarse. Aprende empatía, chaval. Aprende.


Vengo a decir que eres un troll bastante conocido en ese subforo y si, cuando acabe la cuarentena, una fiesta para celebrar el fin del confinamiento, me hace peor persona festejar el dia que el coronavirus deje de ser una realidad? No estas tu para hablar de empatia cuando tu educacion brilla por su ausencia y a mi no te me dirijas por chaval cuando poco me falta para peinar canas, pero al contrario de ti ni me limitare a faltarte el respeto, tu solo te delatas, ea


Venga, ánimo. Que te cunda en esa fiesta. No voy a explicar nada más a alguien que carece de todas luces, y para nada entiende la que se nos viene encima. Por gente como tú el mundo va como va.

A ignorados.
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
Darkcaptain escribió:
Akecchi escribió:
Franz_Fer escribió:
La normalidad no va a volver de un día para otro aunque podamos salir, y las parrilladas tampoco. El distanciamiento social y la limitación de actividades sociales han venido para quedarse una temporada, amigo.

Hay sectores como el de la hostelería que no sé cómo van a recuperarse en los meses que quedan, ni sé cómo se va a regular su reapertura porque seguramente hasta dentro de un año no estemos medianamente a salvo.


Me interesa lo de la hostelería, en mi caso no me afecta ese punto porque no trabajo en ese sector, pero me puedes explicar por favor cual es el problema de la hostelería?


El turismo este año está "perdido" y la hostelería "vive" en gran parte de ello, hasta que los Hoteles, restaurantes etc.. abran y empiecen a llenarse puede tardar muchísimo tiempo, no hablamos de 1-2 meses, veremos si después en verano incluso no hay una segunda oleada del virus y tenemos que tomar otra vez ciertas medidas, la vacuna se va a hacer esperar.

Olvidaos de conciertos, festivales, discotecas, cines, teatros y demás hasta dentro de mucho tiempo... hay que entender que vamos a estar conviviendo con el virus y no vamos a tener vida normal al 100% hasta 2021, aunque suene jodido, es la realidad.


Lo del virus no se bien como ira en el sector de la hosteleria, entiendo que no venga gente de fuera pero los madrileños con segundas casas dudo bastante que no vayan a aportar al sector si son los primeros en viajar por toda españa, claro que como no soy hotelero tampoco tengo ni idea de eso, pero viendo la de madrileños que andan cogiendo siempre el coche a la minima que pueden me extraña que el turismo vaya a morir completamente, aunque si creo como tu que este año va a estar jodido en ese sector. Trabaje hace años de camarero durante varios meses y es una mierda para quien no esta de trabajar de ello, sales muy puteado de ese tipo de trabajos y con la paciencia agotada...
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@MisterZodiac ojala fueran esas fechas, igualmente an dicho que alargan asta el dia 10 https://www.elperiodicodearagon.com/not ... 17352.html

la cuestion es, bares se que seran mas tiempo y lugares publicos, pero por ejemplo ir 2 en coche a comprar (familiares misma vivienda, no hablo de amigos ni conocidos) salir a dar 1 pequeño paseo con mascarilla y para casa que fecha crees?

porque no creo que dejen salir cuando esten a 0 los infectados no? porque para llegar a 0 nos queda años creo yo, siempre abra algun caso y mas si vuelve en invierno como dicen por varias paginas de periodicos.
@Akecchi En Hostelería, te voy a comentar de Baleares, si el confinamiento acaba en Junio, la temporada se puede dar por perdida. Muchos hoteles se están planteando no abrir (Los más pequeños) pero, Iberostar, Melia, Barcelo... abrirán seguramente, pero no todos los de la isla.

El año pasado quebró Thomas Cook y fue un duro golpe, que por suerte, fue a finales de Verano y la temporada ya quedaba un mes para acabar.

Si tenemos suerte y acaba el confinamiento en Mayo, en Junio algunos hoteles abrirán, y a ver si ponen limitaciones de aforo.

Pero a mi modo ver, la cosa no acaba aquí y algunos me dirán (Me la suda como lo hagan los otros), porque los que viven del turismo, si que les importa como lo gestione Reino Unido, Alemania, Francia...

Si llega Junio y siguen como están ahora, (Y si el gobierno de España, si todavía existe, piensa bien lo que hace), no debería permitir vuelos por mucho que el jefe de Iberostar les meta presión.

En Hostelería, todo esto les afecta y bastante, y Baleares se puede decir que vive del turismo, yo de trabajo de programador y nuestros clientes son hoteleros y al ver el percal ya dijeron (No os pienso pagar nada en X meses) y si no mejora... No sé cómo va a ir la cosa.

Por lo que a mi, si que me importa lo que pase en otros países y como lo están gestionando, aunque los hoteleros están haciendo su trabajo y van a intentar tirar de turismo nacional y el sueco (Por donde esté pegando menos) pero claro, nadie va a reservar ahora.

Lo único "positivo" que le voy a ver a todo esto, es que en Mallorca después de tantos años, dará gusto ir a la playa.
Linhardt está baneado por "uso de clones para trolear"
Akecchi escribió:
goku593 escribió:
Akecchi escribió:
Hablo el que solo se dedica a flamear en el subforo de ps4 y al que ya le cerraron la bocaza, que no te atreviste ni a escribir nada más. Los modales por lo que veo no son lo tuyo y lastima que no hayas caido por el trollazo que eres

Que tiene que ver PS4 con un hilo en el cual vienes a decir que en cuanto acabe la cuarentena vas a montar una fiesta con tus amiguitos? Hay gente pasándolo mal por toda esta mierda, y las reuniones de personas deberán prohibirse o limitarse. Aprende empatía, chaval. Aprende.


Vengo a decir que eres un troll bastante conocido en ese subforo y si, cuando acabe la cuarentena, una fiesta para celebrar el fin del confinamiento, me hace peor persona festejar el dia que el coronavirus deje de ser una realidad? No estas tu para hablar de empatia cuando tu educacion brilla por su ausencia y a mi no te me dirijas por chaval cuando poco me falta para peinar canas, pero al contrario de ti ni me limitare a faltarte el respeto, tu solo te delatas, ea

Si tú mismo dices que es un troll, ¿para qué le respondes? Pasa de él, que además en el último mensaje ya se picó y te metió a ignorados. A mí ese tío me da una mezcla de entre asco y lástima y le metí a ignorados en cuanto le dije un par de cosas que no sé si me ha respondido o no porque ni me importa, pero no debes explicaciones a nadie y si tienes la edad que tienes según tu biografía, creo que eres lo suficientemente adulto para saber si de verdad te conviene organizar una fiesta o no, y si fuera tú optaría por no hacerlo más que nada no por ti, sino también por tu mujer y los tuyos.

Mucho ánimo y nos seguimos leyendo en el hilo de FFVII.
Perfect Ardamax escribió:
Hereze escribió:@Perfect Ardamax ¿las temperaturas influyen en la duración del virus? entiendo que no debe de ser lo mismo el virus en ropa con las tyemperaturas de ahora, que en verano cuando en Barcelona por ejemplo estemos a unos 25-27 grados y con una humedad media del 70%


Claro que influye (en la tabla de "Superficies" si la miras atentamente veras que en rojo puse):

Imagen

las características de la prueba se realizaron a 22ºC con una humedad relativa del 65%


Creo que esta bastante claro que el resultado del estudio científico sobre superficies se refiere a "estas condiciones comentadas"

Por el contrario la tabla "Temperaturas" se refiere a la supervivencia del virus en varias placas de Petri sometidas cada una de ellas a las temperaturas comentadas

Es decir cada una de las tablas son tablas individuales independientes entre si (distintas condiciones de estudio)

La tabla "Superficies" (que es la que te interesa ;) ;) ) se refiere como digo a unas condiciones de:

las características de la prueba se realizaron a 22ºC con una humedad relativa del 65%


Saludos

Bueno a ver que pasa.

Gracias
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
NARTONIC escribió:@Akecchi En Hostelería, te voy a comentar de Baleares, si el confinamiento acaba en Junio, la temporada se puede dar por perdida. Muchos hoteles se están planteando no abrir (Los más pequeños) pero, Iberostar, Melia, Barcelo... abrirán seguramente, pero no todos los de la isla.

El año pasado quebró Thomas Cook y fue un duro golpe, que por suerte, fue a finales de Verano y la temporada ya quedaba un mes para acabar.

Si tenemos suerte y acaba el confinamiento en Mayo, en Junio algunos hoteles abrirán, y a ver si ponen limitaciones de aforo.

Pero a mi modo ver, la cosa no acaba aquí y algunos me dirán (Me la suda como lo hagan los otros), porque los que viven del turismo, si que les importa como lo gestione Reino Unido, Alemania, Francia...

Si llega Junio y siguen como están ahora, (Y si el gobierno de España, si todavía existe, piensa bien lo que hace), no debería permitir vuelos por mucho que el jefe de Iberostar les meta presión.

En Hostelería, todo esto les afecta y bastante, y Baleares se puede decir que vive del turismo, yo de trabajo de programador y nuestros clientes son hoteleros y al ver el percal ya dijeron (No os pienso pagar nada en X meses) y si no mejora... No sé cómo va a ir la cosa.

Por lo que a mi, si que me importa lo que pase en otros países y como lo están gestionando, aunque los hoteleros están haciendo su trabajo y van a intentar tirar de turismo nacional y el sueco (Por donde esté pegando menos) pero claro, nadie va a reservar ahora.

Lo único "positivo" que le voy a ver a todo esto, es que en Mallorca después de tantos años, dará gusto ir a la playa.


Pues de verdad que lo siento por el sector de la hosteleria, es un trabajo muy sangrante y abusivo y mas para los que son autonomos que sigo sin saber como esta subsistiendo esa gente, de donde sacan su sueldo y sus ganancias? Y ese comentario que has hecho de si el gobierno de españa aun existe no lo entendí
@Akecchi Tal y como está el tema político en España, cuando esto pase, a saber si acaban dimitiendo o les hacen una moción de censura, que ya sería el remate... Hasta que se solucione del todo se deberían de apoyar, pero vamos, para política ya hay un post.
thejavigames escribió:@MisterZodiac ojala fueran esas fechas, igualmente an dicho que alargan asta el dia 10 https://www.elperiodicodearagon.com/not ... 17352.html

la cuestion es, bares se que seran mas tiempo y lugares publicos, pero por ejemplo ir 2 en coche a comprar (familiares misma vivienda, no hablo de amigos ni conocidos) salir a dar 1 pequeño paseo con mascarilla y para casa que fecha crees?

porque no creo que dejen salir cuando esten a 0 los infectados no? porque para llegar a 0 nos queda años creo yo, siempre abra algun caso y mas si vuelve en invierno como dicen por varias paginas de periodicos.


Existen un montón de actividades q no implica riesgo. Simplemente no hay voluntad, o la más importante, por facilitar la implantación y control.

Es lamentable decirlo, pero es así.

No es saludable, lo voy a dejar. Pensar sobre ello, me hace poco favor, al contrario.

Digo q no hay voluntad, por un motivo, el gobierno ha confundido las quejas sobre su trabajo. Para paliar su falta de acción nos vamos a tragar las medidas más restrictivas posibles, sean o no eficaces.

Aquí nadie va a salir, pero proponer desinfectar zonas comunes como portales de viviendas, ahí no ponen énfasis. Es un tontería, pero evidencia su tendencia.

Saludos
Por lo que he leído ¿El lunes se acaba el confinamiento total? Osea, vamos a seguir en estado de alarma, pero podremos salir tomando una serie de medidas, como es lógico. ¿No?
thejavigames escribió:@MisterZodiac ojala fueran esas fechas, igualmente an dicho que alargan asta el dia 10 https://www.elperiodicodearagon.com/not ... 17352.html

la cuestion es, bares se que seran mas tiempo y lugares publicos, pero por ejemplo ir 2 en coche a comprar (familiares misma vivienda, no hablo de amigos ni conocidos) salir a dar 1 pequeño paseo con mascarilla y para casa que fecha crees?

porque no creo que dejen salir cuando esten a 0 los infectados no? porque para llegar a 0 nos queda años creo yo, siempre abra algun caso y mas si vuelve en invierno como dicen por varias paginas de periodicos.

Para eso que tú comentas, diría mitad de mayo lo del coche y lo de poder salir con el peque a dar un paseo, aún con mascarilla, diría que en el próximo estado de alarma. Opinión.

Y no, lo de 0 infectados es imposible... y sí, va a ser una enfermedad recurrente en invierno y tal. Comúnmente llamadas estacionales.
Hytoshi-San escribió:Por lo que he leído ¿El lunes se acaba el confinamiento total? Osea, vamos a seguir en estado de alarma, pero podremos salir tomando una serie de medidas, como es lógico. ¿No?

No.
Hytoshi-San escribió:Por lo que he leído ¿El lunes se acaba el confinamiento total? Osea, vamos a seguir en estado de alarma, pero podremos salir tomando una serie de medidas, como es lógico. ¿No?

No.
Hytoshi-San escribió:Por lo que he leído ¿El lunes se acaba el confinamiento total? Osea, vamos a seguir en estado de alarma, pero podremos salir tomando una serie de medidas, como es lógico. ¿No?

No, sigue todo igual. La diferencia estriba en todos aquellos trabajadores que durante estas 2 semanas se han quedado en casa, albañiles como dijo el presidente, volverán a trabajar.

Ahora no me sale el nombre q puso, mi cabeza

Saludos
El FMI pronostica la peor crisis desde el crack del 29. Lo de 2008 va a quedar en un broma. [mad]
Alberkin escribió:Que opinas @Perfect Ardamax de los datos que he compartido sobre murcia y de estar ya muy cerca de valores negativos de casos nuevos, ahora mismo 0.10% de crecimiento? Puede que sea de las primeras comunidades en poner en practica el desescalado?


Correcto va a ser una de las primeras (si se declara un levantamiento por "regiones" y no uno a nivel nacional) de eso no cabe duda [oki]

No obstante ojo el R0 solo es indicativo de la tasa de trasmisión (tenerlo tan cerca de 0 implica que la mayoría hemos sido responsables con el confinamiento [oki] ).

Pero no implica:
1) Que no haya personas con la capacidad de contagiar y volver a poner en marcha la cadena de contagios

Imagen

Como ves el gráfico implica que:
a) Una persona asintomática = contagioso durante 14 días (de estos no sabemos cuantos hay porque no se hacen test)
b) Una persona con síntomas moderados = contagioso durante 21 Días (creemos conocer a la mayoría de estos sujetos) seria cuestión de que asegurarse de que no salen de sus casas hasta pasados 22 dias tras la detección de la infección
c) y d) Están en el hospital así que no problem

Si queremos aseguramiento de que la "bola de nieve" no vuelve a surgir hay que hacer test a todos los del punto "a" y vigilar a los del punto "b" (y no permitir la entrada de gente de otras comunidades sin certificado medico de por medio).


2) Que los hospitales estén "operativos" (no saturados)


Resumiendo aun es pronto para levantar nada pero yo creo que a partir del 26 ya se debería empezar a plantear poner en practica el desescalado como bien dices (y convendria localizar a los del punto "a" para asegurarse).

Saludos
Hytoshi-San escribió:Por lo que he leído ¿El lunes se acaba el confinamiento total? Osea, vamos a seguir en estado de alarma, pero podremos salir tomando una serie de medidas, como es lógico. ¿No?


No, y es más, se comenta que ya está previsto pedir otra prórroga hasta el 10 de mayo.

slimcharles escribió:El FMI pronostica la peor crisis desde el crack del 29. Lo de 2008 va a quedar en un broma. [mad]


https://elpais.com/economia/2020-04-09/ ... esion.html

Yo esperaba otra crisis para el 2020, siguiendo las pautas cíclicas que tienen estas cosas (una crisis cada 14-16 años), pero nunca imaginé que se adelantaría, ni que fuese tan dura como tiene pinta de que va a ser esta...

Quien no haya aprendido de la de 2008, y no se haya preparado para otra igual, que se vaya dando por jodido...
slimcharles escribió:El FMI pronostica la peor crisis desde el crack del 29. Lo de 2008 va a quedar en un broma. [mad]


Si esto pasa podríamos asegurar que el FMI ha llegado con esta decaración al punto "FEAR" (la Crisis del 2008 fue la Bull Trap XD )

Etapas Teóricas del Ciclo Económico Largo
Imagen


Saludos
74819 respuestas