Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Perfect Ardamax escribió:
GXY escribió:el tema es que si te crees que poniéndote una mascarilla quirúrgica, paño de cocina con 2 elásticos o una pantalla de acetato estas evitando algo, pues te estas equivocando tu y todos los que te sigan, provocando una posible sucesión de contagios.

hay una tabla muy esclarecedora al respecto, y según ésa, la única protección naso-bucal realmente valida como profilaxis para el contagio de coronavirus, es la mascarilla ffp2, siguiendo todas sus indicaciones de uso.

aconsejar a la gente salir a la calle poniéndose un paño de cocina en la cara (o una mascarilla quirúrgica, o ffp1, etc) es lo mismo que aconsejarle salir a la calle con tubo de snorkel, bolsa en la cabeza o casco de minero. protegen lo mismo.

de hecho te recuerdo también que, por mucha ffp2 que lleves encima, en teoría también deberías llevar gafas con ventilación filtrada porque el virus puede pasar por vía ocular. y eso si que no lo hace el 1% ni de la gente, ni de los sanitarios, ni nadie.

así que ante tal perspectiva... si, se puede aconsejar (y se aconseja) cualquier mascarilla, para evitar hasta cierto punto que TÚ contagies. no protegerte del contagio. eso en conjunción con el confinamiento, restricción de movimiento y distanciamiento social. de hecho, si estas infectado o crees que podrías estarlo, la primera es NO SALIR NI A PASEAR AL PERRO, NO SEGUIR SALIENDO PONIÉNDOTE NINGUNA MASCARILLA[/b], de ahi que me parezca una estupidez de salir ahora un mes después con eso del mascarillas para todos como si eso fuera a evitar que te contagiaras en cualquier posible situacion que se pudiera dar (y se dan).

pero claro, como en vez de hablar claro y diciendo las cosas se han dedicado a propagar información contradictoria o directamente bulos, pues la gente esta mas perdida que el pato howard en disneylandia, y con razón.

tl;dr:

si sabes que estas infectado o crees que puedes estarlo -> NO SALIR.

si a pesar de lo dicho "tienes que salir" <- ponerte cualquier mascarilla para no contagiar a otros. guardando distancia de seguridad.

para todos los demás. si quieres ponerte mascarilla, pontela. si quieres ir con un tubo de snorkel, casco de minero o cuernos de vikingo, hazlo también. te van a proteger todos lo mismo. pero nadie ha negado el efecto del placebo en el comportamiento particular y social de la gente.


Imagen


Imagen

Esta ultima imagen es mas esclarecedora sobre "cuanto protegen"

1) Un paño de tela o mascarilla casera
a) Deja pasar el 33% de las partículas del ambiente.
Resultado: puedes seguir contagiándote si no guardas las distancias de seguridad con un infectado.

b) Si eres tú el contagiado que sepas que esa mascarilla casera dejara pasar el 90% de las partículas que expulses.
Resultado: Sigues siendo un vector de contagio en potencia capaz de infectar a los demás.

2) Mascarillas quirúrgicas
a) Deja pasar el 25% de las partículas del ambiente.
Resultado: puedes seguir contagiándote si no guardas las distancias de seguridad con un infectado.

b) Si eres tú el contagiado que sepas que esa mascarilla quirúrgica dejara pasar el 50% de las partículas que expulses.
Resultado: Sigues siendo un vector de contagio en potencia capaz de infectar a los demás.

3) Mascarilla FFP2
a) Deja pasar el 1% de las partículas del ambiente.
Resultado: puedes seguir contagiándote si estas muy cerca de un infectado durante mucho rato pero es poco probable que por un encuentro fortuito o "de paso" se produzca un contagio.

b) Si eres tú el contagiado que sepas que esa mascarilla FFP2 dejara pasar el 30% de las partículas que expulses.
Resultado: Sigues siendo un vector de contagio en potencia capaz de infectar a los demás.


Las FPP1 se encontraría en un nivel intermedio entre las quirúrgicas y las FFP2

Saludos


Muy interesante, lo enlazo al primer post
Estwald escribió:
smaz escribió:Las pruebas no curan pero te dan un margen de maniobra para la convivencia en una casa con alguien que esta malo.
Os cuento mi caso, mi tío recién jubilado después de 14 días en la uci ha fallecido y no tenia hijos así que me toca a mi ir a ver a su mujer y ayudarle con sus pertenecías cuando escampe la restricción de movimiento.

A mi tío le hicieron la prueba y dio positivo lo ingresaron porque se ahogaba pero a ella que estaba mas leve para casa y que no salga, eso una persona jubilada sin hijos. Ella sabiendo que era positiva si no conseguía que sus amigas le hicieran la compra tenia que salir a comprar por supuesto con todo el cuidado del mundo.

Las pruebas no curan como decís pero yo que la próxima semana si se puede tengo que ir un par de días a su casa, viajar con ella al pueblo de al lado y hacer varios papeleos y el saber que ya es negativa me supondría un alivio.


Vaya por delante mi pésame... pero eso que remarco en negrita es lo que no puede ser. Que una persona que sabe que es positiva se vea obligada a salir y poder contagiar a otros, es de locos.

¿Para que coño estamos confinados si luego los que se saben positivos salen a la calle porque no tienen ningún tipo de cobertura y se ven obligados a salir o no respetan la cuarentena?

Si no hay ningún tipo de control con estas cosas que luego no nos extrañe que haya tantos muertos [facepalm]


De la manera que esto está montado si no tienes a nadie es lo que toca. Te puedo asegurar que ha ido con mucho cuidado porque no quiere que nadie paso lo mismo que ella
Yo no sé quién es experto ni quién no pero que lo de los balcones me parece una tontada suprema, pues si.
jjoseca escribió:
jjoseca escribió:Oye por cierto, se sabe si finalmente volveremos al primer estado de alarma el lunes 13 tras semana santa?

Sánchez lo dijo, pero no he escuchado nada más hasta hoy


Nadie sabe?


Saldrá el sábado nuestro presi para aclararlo todo, imagino.
Juaner escribió:
pedrinxerez escribió:
Juaner escribió:A mi me gustaría empezar a escuchar los planes para ir levantando el confinamiento por zonas. No fechas, planes.

si se hace eso gente que tenga familia en esa zona se desplazara hacia allí y mas ahora que llega el buen tiempo..

imagínate que en andalucia ya se puede salir y en Madrid o Bcn no..cientos de infectados se desplazarían..y otra vez vuelta a empezar..


Por eso me gustaría escuchar planes oficiales y no suposiciones del personal (no lo digo por ti, no te lo tomes a mal) sobre qué ocurriría o qué no. Para divagaciones varias me basta y me sobra con este hilo, que las hay de todos los colores.

Tenemos un país dividido en comunidades autónomas, se pueden usar para algo más que para tener a la gente discutiendo todo el día por autodeterminaciones, competencias y demás gilipolleces.


Algo muy parecido dije hace unos días... Ya que tenemos unas líneas imaginarias que separan distintos territorios, podríamos darles por fin un sentido de forma temporal.


Y otra cosa me gustaría comentar...

Seguramente mi comentario de barra de bar sea precisamente eso, pero, joder... Estoy viendo una dejadez de la ostia de cara a controlar la llegada de gente a sus segundas residencias.

Pongo el ejemplo de un pueblo costero de Asturias (tampoco hace falta ni que diga cuál). Tiene literalmente tres accesos por carretera, dos principales y uno ya un poco más rebuscado que seguramente ni muchos conocerán.

En uno de los accesos hay un cuartel de la Guardia Civil, en el otro (seguramente el que más gente recibe de otras ciudades) está relativamente cerca. ¿Tanto costaría cerrar esa segunda entrada y que sólo se pudiera acceder al pueblo por donde está situado el cuartel?. Y, no sólo eso, que siempre hubiera al menos un agente (o el mínimo obligatorio) controlando un poco el tema.

Por lo que me dice la gente de allí, están haciendo como en otras partes de mi entorno... Controles de 20/30 minutos al día y desaparecen. ¿Pero qué cojones tienen que hacer mejor que el estar controlando la circulación de vehículos?. Es que, si nos ponemos, la zona principal de segundas residencias ya sólo tiene un único acceso... ¿Tan difícil es tener ahí una patrulla la mayor parte del tiempo?.

Hablo de este pueblo como podría hablar de otras zonas similares... Policía local, policía nacional, guardia civil y hasta el ejército... Y resulta que ni dios controlando algo tan básico y más estos días. Un control de paripé de un ratito y a otra cosa.

Insisto que no tengo ni la más mínima idea de este tema. Pero me cuesta creer que sea tan complicado controlar un par de accesos de un pueblucho, cuando hasta con poner una barrera en uno de esos accesos ya lo único que haces es que la gente tenga que dar un rodeo de unos cientos de metros por buena carretera y casi recta.


Yo estuve dos semanas trabajando (esta semana no) y sólo vi y me tocó un control a pesar de hacer casi 50 km al día. El control fue lamentable porque, básicamente, el guardia civil te pedía el permiso de circulación de la fábrica. En primer lugar, ese permiso no tienen potestad para pedírtelo ni tiene sentido que lo pidas (a mí me dijo que siguiese al verme que iba a abrir la guantera para enseñárselo). En segundo lugar, lo que sí debería de estar exigiendo ese guardia civil era ver el justificante de la empresa en la que se decía que yo trabaja ese día en ese horario y la ficha individual de trabajador. Pero no, el guardia civil veía a alguien llevar el permiso de circulación en la guantera y ya te decía que siguieras. Es decir, yo ese día igual estaba de descanso o incluso de baja o lo que fuera... y hubiera pasado del tirón el control. Lamentable.


Un saludo.
@accanijo
Acabo de ampliar mi anterior post

Saludos
cloud_cato escribió:
jjoseca escribió:
jjoseca escribió:Oye por cierto, se sabe si finalmente volveremos al primer estado de alarma el lunes 13 tras semana santa?

Sánchez lo dijo, pero no he escuchado nada más hasta hoy


Nadie sabe?


Saldrá el sábado nuestro presi para aclararlo todo, imagino.



Lo dijo hace días, cuando anunció la prórroga al día 26.

La gente del permiso el 13 a currar.
HPoirot escribió:Yo espero que el gobierno (aunque lo dudo) se aclare con esta mierda de las mascarillas. Porque entonces de nada sirve llevar mascarillas con filtro de las "buenas" si estas contagiando a todo el mundo y solo te proteges tu. Entonces debería ser obligatorio el uso exclusivo de mascarillas quirúrgicas homologadas para todos, o las FFP2 sin filtro. Menudo lió, como para que la población en general se aclare.


mi opinion es que el uso general/extensivo de mascarillas es basicamente placebo. ayuda con el contagio casual, pero no lo considero un metodo profilactico del contagio.

es como distinguir, respecto a pillar venereas, el "usar preservativo" del "no meter la minga donde no toca", del "meter la minga en todas partes y creerte que el preservativo es un escudo".

igual que en el caso de las venereas, que aunque el preservativo evita mucho, la profilaxis mas adecuada es "tener mucho ojo de donde metes la minga y no meterla en donde obviamente no procede", e igual que en el caso de los virus informaticos, que aunque un buen antivirus, anti troyanos, firewall, etc, evita mucho, la profilaxis mas adecuada es "tener mucho ojo de no meter la nariz en donde no toca ni ejecutar cualquier cosa que te llega al correo", con esto, aunque una mascarilla ffp2, e incluso en ciertas circunstancias y como complemento, "cualquier mascarilla", evita mucho, la profilaxis mas adecuada es sencillamente, no poner / ponerse "a tiro", y como complemento, ya empezamos a hablar de mascarillas.

pero no hacerle creer a la gente que por ponerte mascarilla y gafas a lo killzone te estas poniendo un escudo. ahi esta el fallo tanto de la gente, como de mucha informacion sobre el tema.
Perfect Ardamax escribió:@accanijo
Acabo de ampliar mi anterior post

Saludos


Esta enlazado el post, todo lo que modifiques sera visible desde el primer post
@Perfect Ardamax

Se contradicen las tablas no?

La mascarilla quirúrgica protege de dentro a fuera pero luego deja pasar el 50% y entra "solo" el 25%?
@San game
No no se contradicen (los filtros no funcionan así ;) ) para que lo entiendas voy ha hacer un símil
Imagina un cristal tintado del Coche
De fuera hacia dentro no ves el interior del coche
De dentro hacia fuera ves todo el exterior perfectamente

Los filtros no tienen porque funcionar igual en ambas direcciones y con las mascarillas pasa esto mismo

edito: A espera ¿te refieres a la primera imagen con la segunda? Eso es porque la primera no menciona "el cuanto protege".

Saludos
Hola, necesito ir a Barcelona a un local donde tengo las facturas de compra y las de venta para presentar la declaración antes del 20 de abril, obviamente el gobierno no puede permitirse el lujo aplazarlo, el día 30 de marzo me di baja de autónomos con lo que no estoy trabajando si voy a buscar eso, estoy a 40 km, me pueden multar? algún número que pueda llamar para informarme?
Una cuestión que me planteo, últimamente se habla mucho de denuncias supuestamente injustas, no quiero entrar a debatir si la gente le echa mucha cara o los ffccsse se estan excediendo, pero si se llega a poner el tema de geolocalizacion o incluso llevando un reloj de estos deportivos que llevan gps, se podría presentar la ruta que has seguido con sus horarios para recurrir una posible denuncia que se considere injusta?

Saludos
Tacramir escribió:Una cuestión que me planteo, últimamente se habla mucho de denuncias supuestamente injustas, no quiero entrar a debatir si la gente le echa mucha cara o los ffccsse se estan excediendo, pero si se llega a poner el tema de geolocalizacion o incluso llevando un reloj de estos deportivos que llevan gps, se podría presentar la ruta que has seguido con sus horarios para recurrir una posible denuncia que se considere injusta?

Saludos

Lo dudo, es muy fácil engañar a un gps
Tacramir escribió:Una cuestión que me planteo, últimamente se habla mucho de denuncias supuestamente injustas, no quiero entrar a debatir si la gente le echa mucha cara o los ffccsse se estan excediendo, pero si se llega a poner el tema de geolocalizacion o incluso llevando un reloj de estos deportivos que llevan gps, se podría presentar la ruta que has seguido con sus horarios para recurrir una posible denuncia que se considere injusta?

Saludos

No pueden. Las autoridades sólo podrían hacer eso con una orden judicial previa o, en el peor de los casos, con una reforma de la constitución que otorgase poderes de control y geolocalización de la población. Y ya sabes lo reacios que somos en este país a tocar la constitución.
51 pacientes con coronavirus recuperados dan positivo nuevamente en Corea del Sur:

https://nypost.com/2020/04/07/51-recove ... uth-korea/
Chavales.... ahora si que estamos condenados. Fear the walking Covid.

https://www.levante-emv.com/comunitat-v ... 99886.html
Darkcaptain escribió:51 pacientes con coronavirus recuperados dan positivo nuevamente en Corea del Sur:

https://nypost.com/2020/04/07/51-recove ... uth-korea/

¿pero no se supone que ya tienen anticuerpos? ¿nos va a pasar lo mismo con la vacuna? este virus es indestructible?
[mad] [mad] [mad] [mad]
ron_con_cola escribió:Chavales.... ahora si que estamos condenados. Fear the walking Covid.

https://www.levante-emv.com/comunitat-v ... 99886.html


No entiendo que tiene de extraño xD
ron_con_cola escribió:Chavales.... ahora si que estamos condenados. Fear the walking Covid.

https://www.levante-emv.com/comunitat-v ... 99886.html

Sobra tu mensaje de querer sembrar el pánico.
Tacramir escribió:Una cuestión que me planteo, últimamente se habla mucho de denuncias supuestamente injustas, no quiero entrar a debatir si la gente le echa mucha cara o los ffccsse se estan excediendo, pero si se llega a poner el tema de geolocalizacion o incluso llevando un reloj de estos deportivos que llevan gps, se podría presentar la ruta que has seguido con sus horarios para recurrir una posible denuncia que se considere injusta?

Saludos


por norma general posiblemente la mayoria de denuncias/multas derivadas de saltarse el confinamiento a la larga se recurriran / quitaran por via judicial.

pero aun asi "primero te la comes".

(no digo tu personalmente, hablo en general)

moonwatcher01 escribió:
Darkcaptain escribió:51 pacientes con coronavirus recuperados dan positivo nuevamente en Corea del Sur:

https://nypost.com/2020/04/07/51-recove ... uth-korea/

¿pero no se supone que ya tienen anticuerpos? ¿nos va a pasar lo mismo con la vacuna? este virus es indestructible?
[mad] [mad] [mad] [mad]


volver a dar positivo no es sinonimo de volver a enfermar
Viendo los emojis, que he puesto antes, Se me ha ocurrido, para concienciar un poco del número de víctimas mortales que ha habido hasta hoy, poner un emoji, por cada una de ellas para hacernos una idea un poco más clara que un simple número. Ahora bien, el foro solo deja hasta 50 emojis, así que al final hay que multiplicar ese número, hasta alcanzar el total de fallecidos.

Mi intención no es saturar el hilo con caritas, es símplemente que si alguien no se hace a la idea de la magnitud de esto, pueda ver por si mismo, la burrada que esto supone. No son solo las víctimas mortales, sino sus familias (a cada carita sumadle una media de tres o cuatro mas por sus familiares) Creo que es mas visual que ver un número todos los días en una web de gráficas.

Además, como serían una bestialidad de imágenes, voy a hacerlo sólo con las víctimas de la provincia de Salamanca, (serían unos 225 fallecidos) si cada uno quiere luego hacer la prueba en su ordenador, con su comunidad autónoma, provincia, o ciudad genial.Os dejo esto de muestra

Para tomar conciencia, recomiendo no ver todas las caras de golpe, sino mirar despacio, una a una todas ellas
Pido disculpas de antemano por la saturación, de emojis.

[decaio] [decaio] [decaio] [decaio] [decaio] [decaio] [decaio] [decaio] [decaio] [decaio] [decaio] [decaio] [decaio] [decaio] [decaio] [decaio] [decaio] [decaio] [decaio] [decaio] [decaio] [decaio] [decaio] [decaio] [decaio] [decaio] [decaio] [decaio] [decaio] [decaio] [decaio] [decaio] [decaio] [decaio] [decaio] [decaio] [decaio] [decaio] [decaio] [decaio] [decaio] [decaio] [decaio] [decaio] [decaio] [decaio] [decaio] [decaio] [decaio] [decaio] x(mirarlas 4,5 veces mas hasta alcanzar total)+( x3 o 4 por familiares afectados)
GXY escribió:
HPoirot escribió:Yo espero que el gobierno (aunque lo dudo) se aclare con esta mierda de las mascarillas. Porque entonces de nada sirve llevar mascarillas con filtro de las "buenas" si estas contagiando a todo el mundo y solo te proteges tu. Entonces debería ser obligatorio el uso exclusivo de mascarillas quirúrgicas homologadas para todos, o las FFP2 sin filtro. Menudo lió, como para que la población en general se aclare.


mi opinion es que el uso general/extensivo de mascarillas es basicamente placebo. ayuda con el contagio casual, pero no lo considero un metodo profilactico del contagio.

es como distinguir, respecto a pillar venereas, el "usar preservativo" del "no meter la minga donde no toca", del "meter la minga en todas partes y creerte que el preservativo es un escudo".

igual que en el caso de las venereas, que aunque el preservativo evita mucho, la profilaxis mas adecuada es "tener mucho ojo de donde metes la minga y no meterla en donde obviamente no procede", e igual que en el caso de los virus informaticos, que aunque un buen antivirus, anti troyanos, firewall, etc, evita mucho, la profilaxis mas adecuada es "tener mucho ojo de no meter la nariz en donde no toca ni ejecutar cualquier cosa que te llega al correo", con esto, aunque una mascarilla ffp2, e incluso en ciertas circunstancias y como complemento, "cualquier mascarilla", evita mucho, la profilaxis mas adecuada es sencillamente, no poner / ponerse "a tiro", y como complemento, ya empezamos a hablar de mascarillas.

pero no hacerle creer a la gente que por ponerte mascarilla y gafas a lo killzone te estas poniendo un escudo. ahi esta el fallo tanto de la gente, como de mucha informacion sobre el tema.


No estoy de acuerdo, os basais en q no tienen un efectividad del 99% al 100%, lo cual no es motivo para descartar su utilización.

Su efecto, no es placebo, se puede contabilizar, y por poco q sea, siempre será superior a nada. Aunq fuera 10%

Por último habláis de mascarillas quirurgicas, no todas son iguales. Depende del fabricante, llegan a bloquear hasta un 90%, otras casi nada. Y tb influye si se fijan bien al rostro pudiendo disminuir más su eficacia. Pero en cualquier caso no, no son despreciable su efecto. Aunq fuera 50% d media

Es q decir, no tienen una protección del 100%, no sirven de nada. Me parece un atraso, no es la cuestión. No sólo es saber si pueden atravesar la barrera, un estornudo a boca abierta puede alcanzar hasta 8m. Hacen viable la distancia de seguridad.
moonwatcher01 escribió:
Darkcaptain escribió:51 pacientes con coronavirus recuperados dan positivo nuevamente en Corea del Sur:

https://nypost.com/2020/04/07/51-recove ... uth-korea/

¿pero no se supone que ya tienen anticuerpos? ¿nos va a pasar lo mismo con la vacuna? este virus es indestructible?
[mad] [mad] [mad] [mad]

Hay más de 350.000 recuperados confirmados, parece que los casos donde se detecta un nuevo positivo sean
a: falsos negativos (aún no recuperados del todo)
b: casos raros

C: Y aún siendo que se pueda coger varias veces, hablamos de gente que ya habría sobrevivido a un primer contagio, y se presupone que tienen ya defensas que harían que la enfermedad les afectase menos.

Pero yo en principio creo que son A y B
Perfect Ardamax escribió:@San game
edito: A espera ¿te refieres a la primera imagen con la segunda? Eso es porque la primera no menciona "el cuanto protege".

Saludos


Justo me refería al edit jajaja. Pero es que aún así, una de las dos no puede tener razón. Básicamente una dice que protege más de dentro a fuera (para mí tiene sentido fabricarlo así porque es quirúrgica) y la otra de fuera a dentro. ¿En qué quedamos?
angelillo732 escribió:
ron_con_cola escribió:Chavales.... ahora si que estamos condenados. Fear the walking Covid.

https://www.levante-emv.com/comunitat-v ... 99886.html


No entiendo que tiene de extraño xD


Nada, pero si lees transversalmente la noticia parece que el brote psicótico es por el coronavirus igual que en tantas historias de zombies. Jejeje
Blackfedora escribió:No estoy de acuerdo, os basais en q no tienen un efectividad del 99% al 100%, lo cual no es motivo para descartar su utilización.

Su efecto, no es placebo, se puede contabilizar, y por poco q sea, siempre será superior a nada. Aunq fuera 10%


tu con un 10%, o 30% de no quemarte, te metes con un albornoz mojado en un incendio?

porque es lo que acabas de escribir

en mi opinion. si te cruzas con 10 personas (o con los restos potencialmente contagiables de 10 personas, como por ejemplo coger en el supermercado un paquete macarrones que haya cogido otra persona hasta 1 dia antes). menos de un 90% de efectividad de la proteccion, y nada, es basicamente lo mismo.

piensa que para una proteccion de 90%, es un 10% de pillar bicho con cada posible foco de contagio (personas, objetos tocados por personas, etc). desde que pases de 10 personas, ya la posibilidad acumulada pasa a ser certeza.

ahora plantealo no con un 90% sino con los porcentajes que se han indicado para cada tipo de mascarilla. y esos % son media estadistica, es decir, que en cualquier caso concreto, pueden ser desviadamente mejores, o peores, que la cifra dada.

asi que como dije... si quieres salir a la calle con una mascarilla improvisada, o quirurgica, o ffp1 del leroy merlin, hazlo. igual que si crees que con preservativos es suficiente, metete en un barrio favelero brasileño o en el puerto de bangkok y tirate a 100 chatis que te encuentres a ver si en ningun caso pillas clamidia o algo peor... pero no te creas que haciendolo estas evitando de manera cierta y activa nada.
A ami lo que me alucina es lo siguiente: que yo sepa hoy aún estamos en estado de alarma sin ir a trabajar las personas no esenciales. Pues bien, desde hace más de 3 o 4 días estoy viendo en mi barrio Cerdanyola, cerca de Barcelona, un aumento de gente yendo por la calle acojonadamente espectacular!! Joder y que no me digan que van a comprar, que van de dos en dos y encima hoy se supone que estan todos los comercios cerrados.
A partir del martes que iran a trabajar todo quisqui miedo me da.......

Eso si en toda la mañana ni rastro de patrullas de policía para controlar a la peña.... Pero a las 8 de la tarde la policia dando vueltas y pitando y cantando todos lo guay que somos ...

A veces pienso que poco nos pasa por lo subnormal que llega a ser la humanidad...

Perdón por el tocho pero......uuuuffff
Entiendo las recomendaciones de usar mascarilla y/o guantes, pero siempre que se usen bien!!! Salgo a la calle justo lo necesario y no uso ni mascarilla ni guantes, solo unas gafas de sol cerradas y mucha gente me mira raro.
Pero despues veo que esos mismos que me miran raro no hacen buen uso de ellos. Por ejemplo, hace dos dias haciendo cola en la panaderia, el que me precedia llevaba mascarilla y guantes, pero tenia la mascarilla bajada para poder fumar con el cigarro en la mano izquierda y en la mano derecha las monedas para hacer la compra, cuando fue su turno tiro el cigarro y se subió la mascarilla con la mano derecha en la que llevaba las monedas.
Y asi casi todos los que veo cada vez que salgo a la calle. En mi opinion eso tiene mas riesgo que no llevar nada!!!
Tomo mis precauciones antes de salir, mas precauciones aun mientras estoy en la calle, y al llegar a casa mas todavia. No se, parece que se piensan que por llevar ambas cosas estan protegidos sin hacer un buen uso, cuando yo sin llevarlas tengo mas cuidado que ellos; creo que se me entiende!!!
GXY escribió:
Blackfedora escribió:No estoy de acuerdo, os basais en q no tienen un efectividad del 99% al 100%, lo cual no es motivo para descartar su utilización.

Su efecto, no es placebo, se puede contabilizar, y por poco q sea, siempre será superior a nada. Aunq fuera 10%


tu con un 10%, o 30% de no quemarte, te metes con un albornoz mojado en un incendio?

porque es lo que acabas de escribir


No es lo mismo, o al menos no estoy del todo de acuerdo XD , si me tengo que meter en un incendio si o si, prefiero hacerlo con algo de protección, aunque solo me proteja un 20 o un 30%. En este caso, si tienes que ir a trabajar, al super, o coger el transporte publico si o si, prefiero tener ese pequeño % de protección.

Si un contagiado lleva X mascarilla y reduce las partículas de su estornudo/ tos o similares un 30%, y otro que pasa por allí, lleva también mascarilla y reduce esas partículas del "ambiente" del estornudo/tos del contagiado otro 20-30%, pues ya es bastante mas que si ninguno de los 2 tuvieran protección. yo al menos lo veo así, quizás me equivoque, también hay que tener en cuenta que cada mascarilla protege de una forma diferente de dentro hacia fuera y de fuera hacia dentro, por eso dependiendo del trabajo que se vaya a hacer se utilizan unas u otras.

Eso no significa que por el hecho de llevar protección ya te sientas Rambo o Terminator, hay que saber darle un buen uso.

Pero si se puede reducir un poco por muy poco que sea, mejor que nada (en la medida de lo posible), por otra parte tengo que decir que he visto muchas tablas durante estas ultimas semanas con porcentajes distintos sobre las mascarillas, en las que menos diferencias hay son en las quirúrgicas, FFP2, FFP3, KN95 y N95, ya que al ser tan utilizadas a nivel mundial se hacen mas pruebas con estas (las N95 creo que se utilizan en america y las KN95 en Korea) pero también hay que decir que muchas de las tablas o comparativas están basados en partículas que son 10 veces mas pequeñas que las del COVID-19.
Furthur escribió:Entiendo las recomendaciones de usar mascarilla y/o guantes, pero siempre que se usen bien!!! Salgo a la calle justo lo necesario y no uso ni mascarilla ni guantes, solo unas gafas de sol cerradas y mucha gente me mira raro.
Pero despues veo que esos mismos que me miran raro no hacen buen uso de ellos. Por ejemplo, hace dos dias haciendo cola en la panaderia, el que me precedia llevaba mascarilla y guantes, pero tenia la mascarilla bajada para poder fumar con el cigarro en la mano izquierda y en la mano derecha las monedas para hacer la compra, cuando fue su turno tiro el cigarro y se subió la mascarilla con la mano derecha en la que llevaba las monedas.
Y asi casi todos los que veo cada vez que salgo a la calle. En mi opinion eso tiene mas riesgo que no llevar nada!!!
Tomo mis precauciones antes de salir, mas precauciones aun mientras estoy en la calle, y al llegar a casa mas todavia. No se, parece que se piensan que por llevar ambas cosas estan protegidos sin hacer un buen uso, cuando yo sin llevarlas tengo mas cuidado que ellos; creo que se me entiende!!!


Si, es el problema que tenemos como sociedad de no haber usado una puta mascarilla en la vida. A ver si para dentro de unos años esta extendido el uso de estas cuando uno esta constipado, con gripe o lo que sea. Tengo esperanzas
Perfect Ardamax escribió:
GXY escribió:el tema es que si te crees que poniéndote una mascarilla quirúrgica, paño de cocina con 2 elásticos o una pantalla de acetato estas evitando algo, pues te estas equivocando tu y todos los que te sigan, provocando una posible sucesión de contagios.

hay una tabla muy esclarecedora al respecto, y según ésa, la única protección naso-bucal realmente valida como profilaxis para el contagio de coronavirus, es la mascarilla ffp2, siguiendo todas sus indicaciones de uso.

aconsejar a la gente salir a la calle poniéndose un paño de cocina en la cara (o una mascarilla quirúrgica, o ffp1, etc) es lo mismo que aconsejarle salir a la calle con tubo de snorkel, bolsa en la cabeza o casco de minero. protegen lo mismo.

de hecho te recuerdo también que, por mucha ffp2 que lleves encima, en teoría también deberías llevar gafas con ventilación filtrada porque el virus puede pasar por vía ocular. y eso si que no lo hace el 1% ni de la gente, ni de los sanitarios, ni nadie.

así que ante tal perspectiva... si, se puede aconsejar (y se aconseja) cualquier mascarilla, para evitar hasta cierto punto que TÚ contagies. no protegerte del contagio. eso en conjunción con el confinamiento, restricción de movimiento y distanciamiento social. de hecho, si estas infectado o crees que podrías estarlo, la primera es NO SALIR NI A PASEAR AL PERRO, NO SEGUIR SALIENDO PONIÉNDOTE NINGUNA MASCARILLA[/b], de ahi que me parezca una estupidez de salir ahora un mes después con eso del mascarillas para todos como si eso fuera a evitar que te contagiaras en cualquier posible situacion que se pudiera dar (y se dan).

pero claro, como en vez de hablar claro y diciendo las cosas se han dedicado a propagar información contradictoria o directamente bulos, pues la gente esta mas perdida que el pato howard en disneylandia, y con razón.

tl;dr:

si sabes que estas infectado o crees que puedes estarlo -> NO SALIR.

si a pesar de lo dicho "tienes que salir" <- ponerte cualquier mascarilla para no contagiar a otros. guardando distancia de seguridad.

para todos los demás. si quieres ponerte mascarilla, pontela. si quieres ir con un tubo de snorkel, casco de minero o cuernos de vikingo, hazlo también. te van a proteger todos lo mismo. pero nadie ha negado el efecto del placebo en el comportamiento particular y social de la gente.


Imagen

En esta primera imagen no se esclarece "el nivel de protección" (no sabemos "cuantificar" la protección real)

De hay que sea necesario mencionar esta segunda imagen
Imagen

Esta ultima imagen es más esclarecedora sobre "cuanto protegen"

1) Un paño de tela o mascarilla casera
a) Deja pasar el 33% de las partículas del ambiente.
Resultado: puedes seguir contagiándote si no guardas las distancias de seguridad con un infectado.

b) Si eres tú el contagiado que sepas que esa mascarilla casera dejara pasar el 90% de las partículas que expulses.
Resultado: Sigues siendo un vector de contagio en potencia capaz de infectar a los demás.

2) Mascarillas quirúrgicas
a) Deja pasar el 25% de las partículas del ambiente.
Resultado: puedes seguir contagiándote si no guardas las distancias de seguridad con un infectado.

b) Si eres tú el contagiado que sepas que esa mascarilla quirúrgica dejara pasar el 50% de las partículas que expulses.
Resultado: Sigues siendo un vector de contagio en potencia capaz de infectar a los demás.

3) Mascarilla FFP2
a) Deja pasar el 1% de las partículas del ambiente.
Resultado: puedes seguir contagiándote si estas muy cerca de un infectado durante mucho rato pero es poco probable que por un encuentro fortuito o "de paso" se produzca un contagio.

b) Si eres tú el contagiado que sepas que esa mascarilla FFP2 dejara pasar el 30% de las partículas que expulses.
Resultado: Sigues siendo un vector de contagio en potencia capaz de infectar a los demás.


PD: Las FFP1 se encontraría en un nivel intermedio entre las quirúrgicas y las FFP2

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

LO QUE PONDRÉ A CONTINUACIÓN SON LOS DATOS OBTENIDOS DE UN ESTUDIO PUBLICADO EN THE LANCET (fuente abajo)

Me he tomado la molestia de traducir las tablas y de sacar unas conclusiones de ellas

VIDA DEL VIRUS EN SUPERFICIES
Imagen


CONCLUSIONES DE LA TABLA

1) EN EL PAPEL/CARTÓN EL VIRUS NO VIVIRÁ MÁS DE 3H

2) EN LAS SUPERFICIES DE MADERA NO MÁS DE 1 DÍA

3) EN LA ROPA NO MÁS DE 1 DÍA

4) EN EL CRISTAL Y DEMÁS SUPERFICIES LISAS NO VIVIRÁ MAS DE 4 DÍAS

5) EN EL DINERO (BILLETES) PODRÍA RESIDIR MÁS DE 2 DÍAS

6) EN LAS SUPERFICIES DE ACERO INOXIDABLE AGUANTA MAS DE 4 DÍAS

7) EN LAS SUPERFICIES DE PLÁSTICO AGUANTE MÁS DE 4 DÍAS

8) EN LA PARTE EXTERNA DE LA MASCARILLA FFP2 AGUANTA MÁS DE 4 DÍAS (extremar las precauciones al quitársela)

9) EN LA PARTE INTERNA DE LA MASCARILLA FFP2 AGUANTA MÁS DE 7 DÍAS



Imagen

CONCLUSIONES DE LA TABLA AMPLIADA
Si bien es cierto que el virus podría durar el tiempo comentado en la primera tabla...también es cierto que la mayoría de la carga viral durara bastante menos tiempo (el que sale comentado en la tabla ampliada) y en consecuencia tus probabilidades de contagio serán menores una vez trascurrido el tiempo comentado en esta seguida tabla.






MEJORES "VIRUCIDAS"
Imagen

CONCLUSIONES DE LA TABLA

1) EL MEJOR DESINFECTANTE ES LA LEJÍA (Y EL MÁS FÁCIL DE CONSEGUIR)

2) EL JABÓN DE MANOS SI BIEN HA PROBADO SU EFICACIA REQUIERE DE UN USO CORRECTO PARA UNA CORRECTA LIMPIEZA DE MANOS YA QUE DE NO SER ASI PUEDEN QUEDAR RESTOS DEL VIRUS POR MÁS DE 5 MINUTOS.

3) LAS SOLUCIONES ALCOHÓLICAS TAMBIÉN HAN PROBADO SER EFECTIVAS (SON UN BUEN COMPLEMENTO PARA DESPUÉS DEL BALADO DE MANOS)".


RESISTENCIA DEL VIRUS AL pH
Imagen


CONCLUSIONES DE LA TABLA = El virus resiste muy bien tanto en entornos Alcalinos como Ácidos se deben usar soluciones muy ácidas o muy básicas para destruirlo La Lejía = Hipoclorito de sodio)

Imagen





RESISTENCIA DEL VIRUS A LAS TEMPERATURAS
Imagen

CONCLUSIONES DE LA TABLA

1) EN NUESTROS FRIGORÍFICOS A 4ºC EL VIRUS PUEDE PERMANECER MÁS DE 2 SEMANAS

2) A TEMPERATURA AMBIENTAL (22ºC) EL VIRUS PUEDE PERMANECER MÁS DE 1 SEMANA

3) EN VERANO (37ºC) EL VIRUS PUEDE DURAR MÁS DE 1 DIA -----> La conclusión secundaria que se extrae de esto es que en zonas de alta densidad poblacional (Madrid, Barlelona o cualquier gran ciudad) NO SE GARANTIZA LA DESAPARICIÓN DEL VIRUS EN VERANO. Deben por tanto cerrarse los medio de transporte de masas y prohibirse las aglomeraciones de gente hasta obtener una vacuna.

4) EN VERANO EN EL SUR DE ESPAÑA A PIE DE CALLE HABRÁ UNA MUERTE MASIVA DEL VIRUS XD XD [+risas] (obviamente en entornos cerrados y acondicionados el virus se mantendra por lo que una vez más vuelvo a insistir en que los medios de trasporte de masas deben cancelarse y evitarse las aglomeraciones)

5) SI SE QUIERE DESINFECTAR ALGO (MASCARILLA POR EJEMPLO) BASTARA CON SOMETERLA A UN ENTORNO DE 70ºC DURANTE 5 MINUTOS

Símbolos y significados:
TCID50 (Median Tissue Culture Infectious Dose) = Cantidad necesaria para que el virus produzca efectos nocivos en el 50% de las celulas a las que se expone

*Datos obtenidos usando 3 triplicados independientes en conjuntos de celulas Vero - E6

# = Solo una de las reacciones por triplicado fue positiva en el ensayo TCID50


U = Undetected (No Detectado)

N.D. = Not Done (No Realizado)

S.D. = Standard Deviation (Desviación Estandar)


Fuente del estudio científico de donde cogí los datos de las tablas: https://www.thelancet.com/journals/lanmic/article/PIIS2666-5247(20)30003-3/fulltext

Saludos



Muchas gracias y excelente aporte.
Darkcaptain escribió:
GXY escribió:
Blackfedora escribió:No estoy de acuerdo, os basais en q no tienen un efectividad del 99% al 100%, lo cual no es motivo para descartar su utilización.

Su efecto, no es placebo, se puede contabilizar, y por poco q sea, siempre será superior a nada. Aunq fuera 10%


tu con un 10%, o 30% de no quemarte, te metes con un albornoz mojado en un incendio?

porque es lo que acabas de escribir


No es lo mismo, o al menos no estoy del todo de acuerdo XD , si me tengo que meter en un incendio si o si, prefiero hacerlo con algo de protección, aunque solo me proteja un 20 o un 30%. En este caso, si tienes que ir a trabajar, al super, o coger el transporte publico si o si, prefiero tener ese pequeño % de protección.

Si un contagiado lleva X mascarilla y reduce las partículas de su estornudo/ tos o similares un 30%, y otro que pasa por allí, lleva también mascarilla y reduce esas partículas del "ambiente" del estornudo/tos del contagiado otro 20-30%, pues ya es bastante mas que si ninguno de los 2 tuvieran protección. yo al menos lo veo así, quizás me equivoque, también hay que tener en cuenta que cada mascarilla protege de una forma diferente de dentro hacia fuera y de fuera hacia dentro, por eso dependiendo del trabajo que se vaya a hacer se utilizan unas u otras.

Eso no significa que por el hecho de llevar protección ya te sientas Rambo o Terminator, hay que saber darle un buen uso.

Pero si se puede reducir un poco por muy poco que sea, mejor que nada (en la medida de lo posible), por otra parte tengo que decir que he visto muchas tablas durante estas ultimas semanas con porcentajes distintos sobre las mascarillas, en las que menos diferencias hay son en las quirúrgicas, FFP2, FFP3, KN95 y N95, ya que al ser tan utilizadas a nivel mundial se hacen mas pruebas con estas (las N95 creo que se utilizan en america y las KN95 en Korea) pero también hay que decir que muchas de las tablas o comparativas están basados en partículas que son 10 veces mas pequeñas que las del COVID-19.


a nivel particular, ya lo que cada cual considere.

yo, en terminos "profilacticos", y a nivel global, en terminos regulatorios, mantengo lo dicho.
GXY escribió:
Blackfedora escribió:No estoy de acuerdo, os basais en q no tienen un efectividad del 99% al 100%, lo cual no es motivo para descartar su utilización.

Su efecto, no es placebo, se puede contabilizar, y por poco q sea, siempre será superior a nada. Aunq fuera 10%


tu con un 10%, o 30% de no quemarte, te metes con un albornoz mojado en un incendio?

porque es lo que acabas de escribir

en mi opinion. si te cruzas con 10 personas (o con los restos potencialmente contagiables de 10 personas, como por ejemplo coger en el supermercado un paquete macarrones que haya cogido otra persona hasta 1 dia antes). menos de un 90% de efectividad de la proteccion, y nada, es basicamente lo mismo.

piensa que para una proteccion de 90%, es un 10% de pillar bicho con cada posible foco de contagio (personas, objetos tocados por personas, etc). desde que pases de 10 personas, ya la posibilidad acumulada pasa a ser certeza.

ahora plantealo no con un 90% sino con los porcentajes que se han indicado para cada tipo de mascarilla. y esos % son media estadistica, es decir, que en cualquier caso concreto, pueden ser desviadamente mejores, o peores, que la cifra dada.

asi que como dije... si quieres salir a la calle con una mascarilla improvisada, o quirurgica, o ffp1 del leroy merlin, hazlo. igual que si crees que con preservativos es suficiente, metete en un barrio favelero brasileño o en el puerto de bangkok y tirate a 100 chatis que te encuentres a ver si en ningun caso pillas clamidia o algo peor... pero no te creas que haciendolo estas evitando de manera cierta y activa nada.


No GXY, no acabo de escribir lo q comentas.

Vamos q tu en un incendio, como no tienes un equipo de respiración autónoma, vas a pleno pulmón, no?

En lugar de un paño mojado? Tragandote humo a punta pala. Para q agacharse, m mola el monoxido

No es cierto, lo q comentas, ni voy a intentar explicar nada. Y no t quedes con el 10%.

La idea es bastante clara porque son útiles para evitar contagios, pero ahora a continuar con la cantinela no presentan una protección del 99%, no nos sirven. Podíamos avisar a los cirujano, no?. Q gasto innecesario.

Un saludo
Blackfedora escribió:No GXY, no acabo de escribir lo q comentas.

Vamos q tu en un incendio, como no tienes un equipo de respiración autónoma, vas a pleno pulmón, no?

En lugar de un paño mojado? Tragandote humo a punta pala. Para q agacharse, m mola el monoxido

No es cierto, lo q comentas, ni voy a intentar explicar nada. Y no t quedes con el 10%.


en mi opinion tampoco me has entendido tu bien a mi.

siguiendo la analogia del incendio, lo que yo estoy diciendo, es que si no es ineludible para la propia supervivencia entrar en el o salir de el. es mejor no entrar en el o salir de el, independientemente de cualquier medida de proteccion parcial adoptable (aqui entrarian ponerse un paño mojado en la cara, ir agachado / a ras de suelo, etc).

y eso, aplicado a la situacion actual (contagio coronavirus) en mi opinion equivale a que, a medio/largo plazo, salir a la calle con cualquier mascarilla improvisada o cualquiera que no sea ffp2 + mantener distancia de seguridad + otras medidas, no te va a evitar muy posiblemente el contagio.

lo digo porque basta con que te toque el numero una vez, para que te quede tocado.

asi que lo mejor es comprar los menos boletos posibles, y eso como se consigue es "no saliendo", no "saliendo con un paño de cocina puesto a modo de mascarilla improvisada", etc.

espero que mi posicion haya quedado explicada.
En este articulo (entre otros) que quizás no son correctos, o luego con mas pruebas descubren que no es así, pero copio y pego (traductor google):

¿Qué tan grandes son las partículas de coronavirus?
Lo primero es lo primero: necesitamos saber qué tan grande es el coronavirus. Los científicos ya han utilizado microscopios electrónicos para medir qué tan grande es el virus corona . Las partículas de coronavirus son esferas con diámetros de aproximadamente 0,125 micras (125 nm). Las partículas más pequeñas son 0.06 micras, y las más grandes son 0.14 micras.

Esto significa que las partículas de coronavirus son más pequeñas que el límite de PM2.5, pero más grandes que algunas partículas de polvo y gases.

Imagen

La prueba científica:
Investigadores de la Universidad de Edimburgo probaron diferentes máscaras comunes haciendo funcionar un generador diesel (para imitar el escape del automóvil) y canalizando el escape a través de las máscaras. Usaron un contador de partículas para ver cuántas partículas lograron atravesar la máscara. Aquí está mi representación súper científica de la configuración:

Imagen

Un detalle importante: el contador de partículas que usaron midió partículas tan pequeñas como 0.007 micras. Eso es más de 10 veces más pequeño que el diámetro de las partículas de coronavirus. ¡Estamos hablando de partículas realmente pequeñas aquí!

Probaron toda una gama de máscaras, y esto es lo que encontraron:

Imagen

Los filtros industriales 3M pudieron capturar más del 95% de las partículas hasta 0.007 micras. Dado que los medios de comunicación afirman que las máscaras quirúrgicas no pueden capturar nanopartículas , es particularmente sorprendente que la máscara quirúrgica haya podido capturar el 80% de las partículas diminutas.

Máscaras de captura de escape de automóviles
OK, pero eso fue el escape del auto. Tal vez hay algo diferente sobre las partículas de virus? En otro estudio, los investigadores dispararon partículas de virus reales a las máscaras N95. Las máscaras capturaron más del 95% de las partículas de virus.

Imagen

Incluso las máscaras de bajo rendimiento capturaron más del 90% de los virus. Los investigadores eligieron dos máscaras N95 que obtuvieron puntajes bajos en un estudio anterior, sin embargo, incluso estos de bajo rendimiento aún bloquearon el 94% de las partículas bajo el mayor flujo de aire.

Imagen

Final:

Varias máscaras de 3M pudieron capturar más del 99% de pequeñas partículas de 0.01 micras (10 veces más pequeñas que el coronavirus), incluso en la cara de las personas. Además, las máscaras quirúrgicas fueron sorprendentemente efectivas, capturando el 63% de las pequeñas partículas del tamaño de un virus.

--------------------------------------

Aparte de este articulo y otros, ya son muchos médicos (M. Gaona, Oriol Mitjá etc..) los que llevan aconsejando el uso de las mascarillas o cualquier tipo de protección (no se habla demasiado de gafas pero también es importante) desde hace tiempo siempre y cuando se puedan hacer con ellas sin dejar fuera de stock a los sanitarios y otros necesitados, ya cada cual obviamente es libre de creer o hacer lo que le plazca, pero estos se equivocan poco xD
Buenas noticias para murcia, la tasa de crecimiento de hoy es del 0.10%, apunto de entrar en numeros negativos (se cura mas gente que nueva se contagia)

Imagen
@seguipowers pues yo no las tendría, apostaría algo a que dentro de un año si tenemos la suerte de que el covid19 sea historia si tengo un resfriado y me pongo mascarilla habrá unos cuantos que al verme se rían y piensen "mira un majareta que sigue teniendo miedo a contagiarse con el coronavirus ese..."

@Darkcaptain qué es PM?
En Chequia extendieron la cuarentena hasta el día 30 al mismo tiempo permitieron empezar a salir a hacer deporte e ir a ferreterías, tiendas de informática y del estilo, pues bien claro ejemplo de das la mano y te cogen el brazo, la calle llena de gente, ya no hablemos de camino a algún sitio, sino gente en las plazas y parques a la solera.

Veremos de aquí a unos días si hay segunda ola.
korchopan escribió: @Darkcaptain qué es PM?


PM creo que es el "Material convertido en partículas" respirable que se encuentra en la atmósfera de las ciudades como el polvo, cenizas, partículas metálicas, cemento, polen, etc.. o las propias partículas que "sueltan" los coches diesel entre otros, cógelo con pinzas que yo tampoco tengo mucha idea :p
San game escribió:
Perfect Ardamax escribió:@San game
edito: A espera ¿te refieres a la primera imagen con la segunda? Eso es porque la primera no menciona "el cuanto protege".

Saludos


Justo me refería al edit jajaja. Pero es que aún así, una de las dos no puede tener razón. Básicamente una dice que protege más de dentro a fuera (para mí tiene sentido fabricarlo así porque es quirúrgica) y la otra de fuera a dentro. ¿En qué quedamos?


Eso creo que tiene más que ver con las regulaciones de fabricación Europeas y Americanas (la primera diapositiva la puso otro usuario paginas atras y creo que serefiere a las Europeas)
viewtopic.php?p=1749212133

Mientras que la segunda imagen es de un Estudio Americano que saque yo
https://medium.com/@Cancerwarrior/covid ... 0e08ceee71

Saludos
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
Alberkin escribió:Buenas noticias para murcia, la tasa de crecimiento de hoy es del 0.10%, apunto de entrar en numeros negativos (se cura mas gente que nueva se contagia)

Imagen


De puta madre, murciano aqui, eso significa que pronto podre salir de casa? Me voy a montar un fiestorro que se van a cagar todos, ya lo tengo hablado con unos amigos y la vamos a liar en cuanto levanten confinamiento [fies] [fies] [fies] ratataaaa ratataaaa ratataaaa
GXY escribió:
Blackfedora escribió:No GXY, no acabo de escribir lo q comentas.

Vamos q tu en un incendio, como no tienes un equipo de respiración autónoma, vas a pleno pulmón, no?

En lugar de un paño mojado? Tragandote humo a punta pala. Para q agacharse, m mola el monoxido

No es cierto, lo q comentas, ni voy a intentar explicar nada. Y no t quedes con el 10%.


en mi opinion tampoco me has entendido tu bien a mi.

siguiendo la analogia del incendio, lo que yo estoy diciendo, es que si no es ineludible para la propia supervivencia entrar en el o salir de el. es mejor no entrar en el o salir de el, independientemente de cualquier medida de proteccion parcial adoptable (aqui entrarian ponerse un paño mojado en la cara, ir agachado / a ras de suelo, etc).

y eso, aplicado a la situacion actual (contagio coronavirus) en mi opinion equivale a que, a medio/largo plazo, salir a la calle con cualquier mascarilla improvisada o cualquiera que no sea ffp2 + mantener distancia de seguridad + otras medidas, no te va a evitar muy posiblemente el contagio.

lo digo porque basta con que te toque el numero una vez, para que te quede tocado.

asi que lo mejor es comprar los menos boletos posibles, y eso como se consigue es "no saliendo", no "saliendo con un paño de cocina puesto a modo de mascarilla improvisada", etc.

espero que mi posicion haya quedado explicada.

No estabas diciendo eso, pero bueno. Me habré equivocado.
El incendio no hemos podido evitarlo.

En cualquier caso, lo vuelvo a repetir, como tenemos q salir, si o si. Con protección tenemos menos boletos.

Del mismo modo, como tenemos q salir si o si, con protección, se limita la fabricación de boletos.

Es tan importante, incluso más, no contagiar, como q no m contagie. Con no salir, no basta. Ni es el problema de fondo, pero es otro tema.

@Darkcaptain interesante.

Tened una buena noche.

Saludos
Ahora en Telemadrid procesión de Jesús el pobre. Esto es del año pasado verdad porque nadie lleva mascarillas. Pone directo lo que me confunde.

Es del 2018, me confundí.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Entrevista en la SER (2016) a un ex miembro de la OMS.
Da bastante miedito la verdad, sobretodo los primeros 6 minutos, luego ya ni la he escuchado.
Perfect Ardamax escribió:
GXY escribió:el tema es que si te crees que poniéndote una mascarilla quirúrgica, paño de cocina con 2 elásticos o una pantalla de acetato estas evitando algo, pues te estas equivocando tu y todos los que te sigan, provocando una posible sucesión de contagios.

hay una tabla muy esclarecedora al respecto, y según ésa, la única protección naso-bucal realmente valida como profilaxis para el contagio de coronavirus, es la mascarilla ffp2, siguiendo todas sus indicaciones de uso.

aconsejar a la gente salir a la calle poniéndose un paño de cocina en la cara (o una mascarilla quirúrgica, o ffp1, etc) es lo mismo que aconsejarle salir a la calle con tubo de snorkel, bolsa en la cabeza o casco de minero. protegen lo mismo.

de hecho te recuerdo también que, por mucha ffp2 que lleves encima, en teoría también deberías llevar gafas con ventilación filtrada porque el virus puede pasar por vía ocular. y eso si que no lo hace el 1% ni de la gente, ni de los sanitarios, ni nadie.

así que ante tal perspectiva... si, se puede aconsejar (y se aconseja) cualquier mascarilla, para evitar hasta cierto punto que TÚ contagies. no protegerte del contagio. eso en conjunción con el confinamiento, restricción de movimiento y distanciamiento social. de hecho, si estas infectado o crees que podrías estarlo, la primera es NO SALIR NI A PASEAR AL PERRO, NO SEGUIR SALIENDO PONIÉNDOTE NINGUNA MASCARILLA[/b], de ahi que me parezca una estupidez de salir ahora un mes después con eso del mascarillas para todos como si eso fuera a evitar que te contagiaras en cualquier posible situacion que se pudiera dar (y se dan).

pero claro, como en vez de hablar claro y diciendo las cosas se han dedicado a propagar información contradictoria o directamente bulos, pues la gente esta mas perdida que el pato howard en disneylandia, y con razón.

tl;dr:

si sabes que estas infectado o crees que puedes estarlo -> NO SALIR.

si a pesar de lo dicho "tienes que salir" <- ponerte cualquier mascarilla para no contagiar a otros. guardando distancia de seguridad.

para todos los demás. si quieres ponerte mascarilla, pontela. si quieres ir con un tubo de snorkel, casco de minero o cuernos de vikingo, hazlo también. te van a proteger todos lo mismo. pero nadie ha negado el efecto del placebo en el comportamiento particular y social de la gente.


Imagen

En esta primera imagen no se esclarece "el nivel de protección" (no sabemos "cuantificar" la protección real)

De hay que sea necesario mencionar esta segunda imagen
Imagen

Esta ultima imagen es más esclarecedora sobre "cuanto protegen"

1) Un paño de tela o mascarilla casera
a) Deja pasar el 33% de las partículas del ambiente.
Resultado: puedes seguir contagiándote si no guardas las distancias de seguridad con un infectado.

b) Si eres tú el contagiado que sepas que esa mascarilla casera dejara pasar el 90% de las partículas que expulses.
Resultado: Sigues siendo un vector de contagio en potencia capaz de infectar a los demás.

2) Mascarillas quirúrgicas
a) Deja pasar el 25% de las partículas del ambiente.
Resultado: puedes seguir contagiándote si no guardas las distancias de seguridad con un infectado.

b) Si eres tú el contagiado que sepas que esa mascarilla quirúrgica dejara pasar el 50% de las partículas que expulses.
Resultado: Sigues siendo un vector de contagio en potencia capaz de infectar a los demás.

3) Mascarilla FFP2
a) Deja pasar el 1% de las partículas del ambiente.
Resultado: puedes seguir contagiándote si estas muy cerca de un infectado durante mucho rato pero es poco probable que por un encuentro fortuito o "de paso" se produzca un contagio.

b) Si eres tú el contagiado que sepas que esa mascarilla FFP2 dejara pasar el 30% de las partículas que expulses.
Resultado: Sigues siendo un vector de contagio en potencia capaz de infectar a los demás.


PD: Las FFP1 se encontraría en un nivel intermedio entre las quirúrgicas y las FFP2

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

LO QUE PONDRÉ A CONTINUACIÓN SON LOS DATOS OBTENIDOS DE UN ESTUDIO PUBLICADO EN THE LANCET (fuente abajo)

Me he tomado la molestia de traducir las tablas y de sacar unas conclusiones de ellas

VIDA DEL VIRUS EN SUPERFICIES
Imagen


CONCLUSIONES DE LA TABLA

1) EN EL PAPEL/CARTÓN EL VIRUS NO VIVIRÁ MÁS DE 3H

2) EN LAS SUPERFICIES DE MADERA NO MÁS DE 1 DÍA

3) EN LA ROPA NO MÁS DE 1 DÍA

4) EN EL CRISTAL Y DEMÁS SUPERFICIES LISAS NO VIVIRÁ MAS DE 4 DÍAS

5) EN EL DINERO (BILLETES) PODRÍA RESIDIR MÁS DE 2 DÍAS

6) EN LAS SUPERFICIES DE ACERO INOXIDABLE AGUANTA MAS DE 4 DÍAS

7) EN LAS SUPERFICIES DE PLÁSTICO AGUANTE MÁS DE 4 DÍAS

8) EN LA PARTE EXTERNA DE LA MASCARILLA FFP2 AGUANTA MÁS DE 4 DÍAS (extremar las precauciones al quitársela)

9) EN LA PARTE INTERNA DE LA MASCARILLA FFP2 AGUANTA MÁS DE 7 DÍAS



Imagen

CONCLUSIONES DE LA TABLA AMPLIADA
Si bien es cierto que el virus podría durar el tiempo comentado en la primera tabla...también es cierto que la mayoría de la carga viral durara bastante menos tiempo (el que sale comentado en la tabla ampliada) y en consecuencia tus probabilidades de contagio serán menores una vez trascurrido el tiempo comentado en esta seguida tabla.






MEJORES "VIRUCIDAS"
Imagen

CONCLUSIONES DE LA TABLA

1) EL MEJOR DESINFECTANTE ES LA LEJÍA (Y EL MÁS FÁCIL DE CONSEGUIR)

2) EL JABÓN DE MANOS SI BIEN HA PROBADO SU EFICACIA REQUIERE DE UN USO CORRECTO PARA UNA CORRECTA LIMPIEZA DE MANOS YA QUE DE NO SER ASI PUEDEN QUEDAR RESTOS DEL VIRUS POR MÁS DE 5 MINUTOS.

3) LAS SOLUCIONES ALCOHÓLICAS TAMBIÉN HAN PROBADO SER EFECTIVAS (SON UN BUEN COMPLEMENTO PARA DESPUÉS DEL BALADO DE MANOS)".


RESISTENCIA DEL VIRUS AL pH
Imagen


CONCLUSIONES DE LA TABLA = El virus resiste muy bien tanto en entornos Alcalinos como Ácidos se deben usar soluciones muy ácidas o muy básicas para destruirlo La Lejía = Hipoclorito de sodio)

Imagen





RESISTENCIA DEL VIRUS A LAS TEMPERATURAS
Imagen

CONCLUSIONES DE LA TABLA

1) EN NUESTROS FRIGORÍFICOS A 4ºC EL VIRUS PUEDE PERMANECER MÁS DE 2 SEMANAS

2) A TEMPERATURA AMBIENTAL (22ºC) EL VIRUS PUEDE PERMANECER MÁS DE 1 SEMANA

3) EN VERANO (37ºC) EL VIRUS PUEDE DURAR MÁS DE 1 DIA -----> La conclusión secundaria que se extrae de esto es que en zonas de alta densidad poblacional (Madrid, Barlelona o cualquier gran ciudad) NO SE GARANTIZA LA DESAPARICIÓN DEL VIRUS EN VERANO. Deben por tanto cerrarse los medio de transporte de masas y prohibirse las aglomeraciones de gente hasta obtener una vacuna.

4) EN VERANO EN EL SUR DE ESPAÑA A PIE DE CALLE HABRÁ UNA MUERTE MASIVA DEL VIRUS XD XD [+risas] (obviamente en entornos cerrados y acondicionados el virus se mantendra por lo que una vez más vuelvo a insistir en que los medios de trasporte de masas deben cancelarse y evitarse las aglomeraciones)

5) SI SE QUIERE DESINFECTAR ALGO (MASCARILLA POR EJEMPLO) BASTARA CON SOMETERLA A UN ENTORNO DE 70ºC DURANTE 5 MINUTOS

Símbolos y significados:
TCID50 (Median Tissue Culture Infectious Dose) = Cantidad necesaria para que el virus produzca efectos nocivos en el 50% de las celulas a las que se expone

*Datos obtenidos usando 3 triplicados independientes en conjuntos de celulas Vero - E6

# = Solo una de las reacciones por triplicado fue positiva en el ensayo TCID50


U = Undetected (No Detectado)

N.D. = Not Done (No Realizado)

S.D. = Standard Deviation (Desviación Estandar)


Fuente del estudio científico de donde cogí los datos de las tablas: https://www.thelancet.com/journals/lanmic/article/PIIS2666-5247(20)30003-3/fulltext

Saludos


¿Pero entonces a efectos prácticos? ¿Cuanto dura en el plástico (por poner un ejemplo? ¿Mas de 4 días, 1,6 horas u 11 horas? Nos han dado tropecientos datos contradictorios en las ultimas semanas en estas cuestiones. ¿Y cuanto tiempo permanece en suspensión? ¿algún dato fiable?

Por cierto.GRACIAS por el curro que te has pegado.
Os recomiendo que veáis la web de noticias en español de la BBC, muy bueno comparado con la prensa basura que tenemos aquí. Hay un artículo explicando el porqué de la baja tasa de mortalidad en Alemania, y otro sobre la estrategia sanitaria suicida de Holanda para combatir el virus.
Un artículo, muy esperanzador, para aquellos que caigan enfermos:

En primera persona: "Íbamos a ciegas. El cambio en una semana a mejor es drástico"

Sheila Rincón es neumóloga y tiene 35 años. "El desconocimiento de la enfermedad era terrible. Ahora se curan porque sabemos los fármacos que hay que dar y son muy efectivos"

Destaco del artículo:

Al principio solo dábamos los antivirales a la gente que ingresaba y estaba en estadios más graves. Ahora cada vez más se administra en estadios más leves, porque tiene un efecto bastante bueno y disminuye muchísimo la carga viral


Evitar la UCI

La enfermedad actúa de forma similar en todos los pacientes y produce las mismas complicaciones, por lo tanto, es posible anticiparse.


no sabíamos que en la segunda fase se produce una gran cascada inflamatoria. Y si se administran los corticoides y otros fármacos como el Tocilizumab, podemos frenar esta inflamación.


artículo completo:
https://www.elconfidencial.com/espana/a ... a_2538915/
algarete escribió:A ami lo que me alucina es lo siguiente: que yo sepa hoy aún estamos en estado de alarma sin ir a trabajar las personas no esenciales. Pues bien, desde hace más de 3 o 4 días estoy viendo en mi barrio Cerdanyola, cerca de Barcelona, un aumento de gente yendo por la calle acojonadamente espectacular!! Joder y que no me digan que van a comprar, que van de dos en dos y encima hoy se supone que estan todos los comercios cerrados.
A partir del martes que iran a trabajar todo quisqui miedo me da.......

Eso si en toda la mañana ni rastro de patrullas de policía para controlar a la peña.... Pero a las 8 de la tarde la policia dando vueltas y pitando y cantando todos lo guay que somos ...

A veces pienso que poco nos pasa por lo subnormal que llega a ser la humanidad...

Perdón por el tocho pero......uuuuffff


Contigo estoy en lo de la policia...donde están? Deberian estar parando a todo dios!
74819 respuestas