Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Pues sí el 27 de abril podemos volver a salir hemos estado haciendo el gilipollas, porque el confinamiento no habrá servido para nada.
Calma, estamos a 8 de Abril, con 5000 contagiados diarios (diagnosticados), + de 600-700 fallecidos diarios de media y ya estamos pensando en salir. Las medidas se irán adaptando a la situación al momento que se deba (aunque la pueden cagar) así que calma, yo creo que cosas del tipo "El 26 de Abril se irán abriendo algunas restricciones" es para levantar un poco la moral, pero no es lo mismo que el día 26 acabe el confinamiento ni tampoco el estado de alarma, no confundamos.
gazapito escribió:
xavi_bravo escribió:Acabo de poner las noticias(nunca las miro) y dicen que ya podremos ir saliendo a hacer vida normal... entonces día 27 ya se acabó el confinamiento? De lujo!


Que canal ha dicho eso?
Porque es para pedir la dimisión de esos periodistas xD
Benditos medios de desinformación

Pues era en la sexta y también enseñaban imágenes de gente tomando cañas en los bares, vamos que parecía que mañana ya podremos hacerlo...
xavi_bravo escribió:Acabo de poner las noticias(nunca las miro) y dicen que ya podremos ir saliendo a hacer vida normal... entonces día 27 ya se acabó el confinamiento? De lujo!


Vida normal?? no sé dónde has podido ver eso...

Vamos, yo tengo claro que en cuando dejen salir mínimamente, la gente se va a saltar todas las restricciones que les pidan cumplir, y se van a juntar como siempre, aglomeraciones incluidas, con excusas peregrinas...

Al tiempo, pero nos veremos otra vez encerrados por no saber hacer las cosas como toca.
Teneis info actualizada acerca de la inmunidad post infecion? El secretario de sanidad de Paises Bajos ha dicho hoy que no esta claro.

La gente que sufre casos suaves casi no presenta anticuerpos y deja muy en duda que exista inmunidad a medio/largo plazo. Si esto es finalmente asi ya nos podemos despedir del mundo hasta que haya vacuna [enfa]

Fuente: https://nos.nl/artikel/2329803-van-diss ... uizen.html extracto traducido:

Immunity
It is still unclear whether everyone who has had corona also becomes immune and can therefore no longer transmit the disease. That is important to put an end to the outbreak.

Van Dissel showed that research shows that people who have mild complaints also don't build up many antibodies. "The more severe the infection, the more antibodies we see." Further research is now being done to see whether people with minor complaints still build up immunity.

He intentado buscar info reciente y lo unico que veo son estudios del sars donde si que se observa inmunidad durante 1 o 2 anyos. Y ya del sars-cov-2 lo unico que he visto es un pequenyo estudio con simios donde habia inmunidad pero a muy corto plazo (obviamente nada que no sea murcielago/pangolin ha cogido el virus antes del 2019)
Pues en mi pueblo están maniobrando varios cazas, me imagino que se estarán preparando para disparar a la población por si anuncian que esto se alarga hasta mitad de mayo y sale la gente a protestar.

Lo que me revienta de esta situación es que la población estamos haciendo un esfuerzo enorme, perdiendo salud por el confinamiento, perdiendo nuestros trabajos y perdiendo nuestros ahorros y cuando esto pase los que vamos a pagar el desaguisado vamos a ser nosotros también, solo hay que ver como están en Europa con el tema de las ayudas. Ojalá haya una revuelta mundial de la población diciendo que ya basta de que siempre seamos los mismos los que acabamos cornudos y apaleados.
cloud_cato escribió:
xavi_bravo escribió:Acabo de poner las noticias(nunca las miro) y dicen que ya podremos ir saliendo a hacer vida normal... entonces día 27 ya se acabó el confinamiento? De lujo!


Vida normal?? no sé dónde has podido ver eso....

Si eres un hikikomori sí, puedes hacer vida normal xD
xavi_bravo escribió:Acabo de poner las noticias(nunca las miro) y dicen que ya podremos ir saliendo a hacer vida normal... entonces día 27 ya se acabó el confinamiento? De lujo!


como he dicho antes, ¡eso me parece un ERROR GARRAFAL!, nos van a matar a todos, por desgracia, tenemos los gobernantes que tenemos (con un nivel de desconocimiento de este tema tremendo, (ellos y sus asesores ç, por lo visto) y cabezones como ellos solos (lo primero de todo, la economía), nos vamos a reir todos muchísimo, cuando caigamos por decenas de miles, yo por mi parte me río de esos levantamientos, y de mi casa no me muevo hasta que la curva haya llegado a niveles bajos, o por lo menos aceptables, aún así, ni de coña voy a salir a lugares, medianamente poblados, cuanto más lejos me vaya de esta sociedad (durante esos días) mejor.-
Por cierto, que en menos de una semana hará un mes del inicio del confinamiento y todavía estamos con si hemos llegado o no a lo alto de la curva :-|
A mí en cuanto me digan que puedo salir no vuelvo a entrar en casa en un mes. Me pasaré el día en la calle aunque no tenga nada que hacer xD
espero que el levantamiento sea poco a poco y con la obligacion de ir con mascarilla, siempre y cuando los hospitales y la gente más vulnerable tengan de sobra.
JasonTodd escribió:A mí en cuanto me digan que puedo salir no vuelvo a entrar en casa en un mes. Me pasaré el día en la calle aunque no tenga nada que hacer xD

Yo acampo en el parque de al lado y al que me venga a decir algo, le amenazo con escupirle
Si claro...el dia 26 vida normal y el dia 27 carrera solidaria en agradecimiento a todos los sanitarios...
Estoy viendo a la gente haciendo el orejas a partir del 27 de abril y en junio todos en verano confinados con el calorcito en los pisitos por repunte... Ojo cuidao
Namco69 escribió:
cloud_cato escribió:
xavi_bravo escribió:Acabo de poner las noticias(nunca las miro) y dicen que ya podremos ir saliendo a hacer vida normal... entonces día 27 ya se acabó el confinamiento? De lujo!


Vida normal?? no sé dónde has podido ver eso....

Si eres un hikikomori sí, puedes hacer vida normal xD


Si, ellos podrán hacer vida normal, de hecho, no han dejado de hacerla...
Vaya por delante que no estoy de acuerdo en muchas cosas sobre cómo ha llevado esta crisis el gobierno, y hay temas muy graves de los que deberían responder cuando las cosas se calmen, pero es que desde luego los medios de "descomunicación" no ayudan en absoluto.

Han dicho bastantes veces, cada vez que se les pregunta, que el levantamiento de restricciones será progresivo, que dependerá de cómo evolucionen las cifras de contagios, que se barajan diversas medidas pero que no hay ninguna decisión tomada. Pues a la menor oportunidad, los medios se marcan titulares de que el 26 se levantarán las restricciones y se podrá hacer vida normal, dando por hecho cosas que no son ciertas ni confirmadas.

Ahora ya sabéis lo que toca, cuando llegue el día 20 o un poco antes y se anuncie una nueva ampliación del estado de alarma quizás levantando alguna restricción pero manteniendo casi al completo el confinamiento, a publicar noticias de que el gobierno miente y a poner el grito en el cielo desesperando a la población. Y como digo, mira que hay cosas que echarles en cara, que no vale con eso que se inventan noticias que lo único que van a conseguir es crear más confusión y menos cumplimiento de medidas necesarias...
Namco69 escribió:Por cierto, que en menos de una semana hará un mes del inicio del confinamiento y todavía estamos con si hemos llegado o no a lo alto de la curva :-|

A la curtva no lo sé, pero en la TV3 han dicho que en los hospitales catalanes ya había más personas dadas de alta que no ingresadas, e imagino que en muchas otras comunidades también, aunque en el global de España aún había más ingresos que altas pero ya muy a la par.
gazapito escribió:
xavi_bravo escribió:Acabo de poner las noticias(nunca las miro) y dicen que ya podremos ir saliendo a hacer vida normal... entonces día 27 ya se acabó el confinamiento? De lujo!


Que canal ha dicho eso?
Porque es para pedir la dimisión de esos periodistas xD
Benditos medios de desinformación


https://www.lagacetadesalamanca.es/naci ... -FF2520502

No se lo que dijeron exactamente en esa noticia, lo que sí que ha dicho la ministra Montero es que a partir del 26 empezará el desconfinamiento, lo cual no significa que se saldrá a hacer una vida normal.
Hereze escribió:
Namco69 escribió:Por cierto, que en menos de una semana hará un mes del inicio del confinamiento y todavía estamos con si hemos llegado o no a lo alto de la curva :-|

A la curtva no lo sé, pero en la TV3 han dicho que en los hospitales catalanes ya había más personas dadas de alta que no ingresadas, e imagino que en muchas otras comunidades también, aunque en el global de España aún había más ingresos que altas pero ya muy a la par.

Creo que fue ayer o antes de ayer que el ifema reportada ese mismo dato, mas altas que ingresos.... Sin duda es una noticia excelente, esperemos que la cosa siga asi.
Rauwlyng escribió:Espero que no sea nada pero estoy bastante preocupado por mi mujer.

Desde lleva dos días con una fuerte presión en el pecho que le dificulta respirar, moquea algo, ha estado con diarrea casi todo el día, aunque a última hora ya casi no hacía porque no le quedaba nada dentro, hoy ha estado también casi todo el día con un sensación de flojera/cansancio nada normal en ella porque es muy activa. Fiebre no ha tenido al menos mientras estaba despierta, hace una hora se ha despertado sudando.

Esta tarde llame al teléfono que facilita la junta de Andalucía y me han dicho resumiendo que sin fiebre ni me preocupe... Han tomado sus datos y que si empeora llame.

Yo me encuentro perfectamente en lo que a síntomas respecta. Curiosamente el jueves y el viernes estuvo donando células madre en el hospital, que es para lo único que hemos salido de casa en las ultimas dos semanas (aproveché para comprar mientras ella estaba donando, ya que estuvo toda la mañana enchufada a la máquina).

Sinceramente no sé qué pensar, con los ojos como platos a las 3 y media de la mañana. Casualidades del destino hoy es nuestro aniversario de boda...

Perdonad el tocho pero me gustaría saber si alguien que haya tenido más contacto con la enfermedad puede decirme si tiene pinta de coronavirus o no.

Gracias.


Bueno pues en urgencias estamos, separados, me han pedido esperar fuera, le van a hacer una placa del pecho,.
fantasioman escribió:
gazapito escribió:
xavi_bravo escribió:Acabo de poner las noticias(nunca las miro) y dicen que ya podremos ir saliendo a hacer vida normal... entonces día 27 ya se acabó el confinamiento? De lujo!


Que canal ha dicho eso?
Porque es para pedir la dimisión de esos periodistas xD
Benditos medios de desinformación


https://www.lagacetadesalamanca.es/naci ... -FF2520502

No se lo que dijeron exactamente en esa noticia, lo que sí que ha dicho la ministra Montero es que a partir del 26 empezará el desconfinamiento, lo cual no significa que se saldrá a hacer una vida normal.

Ya sabemos que cada uno entiende las noticias como quiere.
1Saludo
DarkMessiah escribió:
xavi_bravo escribió:Acabo de poner las noticias(nunca las miro) y dicen que ya podremos ir saliendo a hacer vida normal... entonces día 27 ya se acabó el confinamiento? De lujo!


Imagen

Jajajaja, cómo gusta el cachondeo
Zorronoxo escribió:Pongo esto aquí a ver si hay alguien en mi misma situación.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

En mi caso desde la semana pasada estoy de ERTE, y en principio el martes que viene día 14 vuelvo al trabajo, pero en la empresa las cosas están un poco en el aire y parece ser que el ERTE existe la posibilidad de que se alargue más allá del estado de alarma.

Entonces ahora que comentan de que el ERTE se puede alargar más, según me he informado lo que cobre de prestación mas allá del estado de alarma ya si que se me descontará de mis cotizaciones anteriores.

El caso es que yo actualmente tengo 2 bolsas de paro, la anterior que es la que estaba consumiendo antes de entrar en la empresa actual, y la que tengo ahora que está bastante mejor tanto en cantidad de € como en tiempo que me quedaría de prestación. Técnicamente en una situación normal esto te lo preguntan en el SEPE cuando vas a activar el paro, pero a mi nadie del SEPE me ha llamado para consultarme cual de los 2 quiero gastar, y una vez que se activa una la otra se pierde.

Espero que no sean capaces de reactivarme la antigua y mandarme a tomar por culo la que tengo cotizada actualmente que es mucho mas sustanciosa. Sabéis si están atendiendo bien por teléfono estos días ?? Mañana quiero llamar a ver si me puedo informar.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


La situación de ERTE por fuerza mayor a causa del coronavirus no consume ningún parto, ni nuevo ni antiguo, por eso tampoco te han preguntado.

Si vuelven a hacer otro ERTE por razones productivas, q ue es lo que va a suceder en el 80% de las empresas después, irías consumiendo el paro que tuvieras acumulado o las ayudas correspondientes.

Un saludo,
petro84sc escribió:Si claro...el dia 26 vida normal y el dia 27 carrera solidaria en agradecimiento a todos los sanitarios...


¡¡sshh!! no lo digas muy alto , que hay mucha gente en este pais, que cree que las cosas van a ser así, y me juego lo que quieras a que has acertado con lo de la carrera solidaria [facepalm]
Rauwlyng escribió:
Rauwlyng escribió:Espero que no sea nada pero estoy bastante preocupado por mi mujer.

Desde lleva dos días con una fuerte presión en el pecho que le dificulta respirar, moquea algo, ha estado con diarrea casi todo el día, aunque a última hora ya casi no hacía porque no le quedaba nada dentro, hoy ha estado también casi todo el día con un sensación de flojera/cansancio nada normal en ella porque es muy activa. Fiebre no ha tenido al menos mientras estaba despierta, hace una hora se ha despertado sudando.

Esta tarde llame al teléfono que facilita la junta de Andalucía y me han dicho resumiendo que sin fiebre ni me preocupe... Han tomado sus datos y que si empeora llame.

Yo me encuentro perfectamente en lo que a síntomas respecta. Curiosamente el jueves y el viernes estuvo donando células madre en el hospital, que es para lo único que hemos salido de casa en las ultimas dos semanas (aproveché para comprar mientras ella estaba donando, ya que estuvo toda la mañana enchufada a la máquina).

Sinceramente no sé qué pensar, con los ojos como platos a las 3 y media de la mañana. Casualidades del destino hoy es nuestro aniversario de boda...

Perdonad el tocho pero me gustaría saber si alguien que haya tenido más contacto con la enfermedad puede decirme si tiene pinta de coronavirus o no.

Gracias.


Bueno pues en urgencias estamos, separados, me han pedido esperar fuera, le van a hacer una placa del pecho,.


Ánimo compañero, mejor que le vean cuanto antes los médicos y esperemos que no lo sea y, si lo es, que sea un cuadro leve y os podáis recuperar en casa o en el hospital pero con rapidez.

mucha fuerza
DevilKeeper escribió:
GXY escribió:
DevilKeeper escribió:Venga, seguid pensando que a los políticos les importa la gente, seguid.

sin gente no se puede hacer politica.


Que viene a ser lo mismo que decir "Y sin ganado no se puede comer".


... productos derivados del ganado.

te digo lo mismo que le he dicho a algun otro. el problema no es la politica. son los politicos.

Garru escribió:@GXY “sin gente no se puede hacer política” perdona pero menuda mierda de argumento, te lo subo a “sin trabajadores no hay empresarios” a la mayoría de los empresarios le importa una mierda sus trabajadores y a la inmensa mayoría de los políticos le importa un pepino a los ciudadanos, es curioso los une a todos el dinero. Si la izquierda es la que ayuda al pueblo no me veas, han antepuesto a empresas de familiares los intereses personales a la muerte de miles de hombres y mujeres, si señor a los políticos les interesa el bienestar de los ciudadanos.


y a ti te digo lo mismo.

podemos hacer reduccionismo al absurdo y quemar todo el dinero (y borrarlo de todos los servidores bancarios). si no cambias el sistema en base al cual el dinero es la sangre que circula, no resuelves nada.

en resumen para ambos: al final, es un problema de mentalidad de las personas. de humanidad (o de falta de ella, mas bien) propiciada por un sistema en el que beneficia practicarla poco (la humanidad).

la solucion real es un cambio de sistema. cambio que la mayoria estais en contra de la posibilidad de aplicar.
Me parece una auténtica vergüenza que este próximo lunes vuelvan a trabajar todas las personas que dejaron sus trabajos el pasado 27 de Marzo. Fábricas en las que se juntan, 30, 50, 100, 500 personas, que seguiran sin ningún tipo de protección porque no la hay, y que utilizan el medio de tranporte público para desplazarse.

Vuelven a priorizar la economía tanto gobierno como empresarios. Porque lo más importante es que la economía del país no se vaya a la mierda, es realmente asqueroso.

Ya dije que esto sólo estaba empezando, preparaos para futuros confinamientos porque ya está creado el precedente. Y como además, en su gran mayoría, hemos sido buenos y obedientes, ya sólo tienen que volver a pedirnos de nuevo lo mismo: NO SALGÁIS DE CASA.
.
Ojalá que el bicho muera y se derrita con el calor, porque si no vamos a estar muuuuy jodidos. Al tiempo.
Ábalos corrige a Montero: "El fin del estado de alarma no implica la vuelta a la normalidad"

A partir del 26 de abril, los "ciudadanos podrán ir recuperando su vida normal, recuperando la ocupación de las calles, de las plazas", había dicho Montero.



https://www.elespanol.com/espana/politi ... 723_0.html
Bikerloco escribió:Ojalá que el bicho muera y se derrita con el calor, porque si no vamos a estar muuuuy jodidos. Al tiempo.

El bicho no esta vivo, por lo que no lo puedes matar :-? XD
@GXY por fin alguien lo dice, la solución es un cambio de sistema. Por desgracia eso no va a pasar ni de coña, así de borregos somos y creo que esta oportuinidad se da pocas veces y que ahora se podría hacer una buena reflexión.....pero nada al bar, al futbol y discutir entre izquierdas y derechas cuando todos son lo mismo.
Atascos a la salida de Madrid por los controles...
Nose de cuántos esos coches que hay de verdad saldrán a las afueras...
https://www.20minutos.es/noticia/422123 ... witter.com
¿Pero si el estado de alarma se acaba ya no tendrían potestad para obligarnos a estar en casa no?

Me refiero a que sin estado de alarma no podrán obligarnos por ejemplo a no invitar a nuestros amigos y familiares a casa o estar sentados en un parque si así lo deseamos.

Yo siempre calculé mediados de mayo y de momento vamos camino de eso. Puede que la segunda semana de mayo ya se recupere cierta normalidad y podamos salir a pillarnos un buen pedo y de fiesta madre.
JasonTodd escribió:¿Pero si el estado de alarma se acaba ya no tendrían potestad para obligarnos a estar en casa no?

Me refiero a que sin estado de alarma no podrán obligarnos por ejemplo a no invitar a nuestros amigos y familiares a casa o estar sentados en un parque si así lo deseamos.

Yo siempre calculé mediados de mayo y de momento vamos camino de eso. Puede que la segunda semana de mayo ya se recupere cierta normalidad y podamos salir a pillarnos un buen pedo y de fiesta madre.


lo mas probable que decreten es continuar estado de alarma pero con algunas permisiones.

yo creo que hasta que no se estabilice la cosa por debajo de los 100 contagios diarios no van a "abrir la mano"
rober2501 escribió:Atascos a la salida de Madrid por los controles...
Nose de cuántos esos coches que hay de verdad saldrán a las afueras...
https://www.20minutos.es/noticia/422123 ... witter.com

Imagen

Luego que por qué las prohibiciones.
Namco69 escribió:
rober2501 escribió:Atascos a la salida de Madrid por los controles...
Nose de cuántos esos coches que hay de verdad saldrán a las afueras...
https://www.20minutos.es/noticia/422123 ... witter.com

Imagen

Luego que por qué las prohibiciones.



Si algunos de esos coches parados son de gente yendo a segundas residencias la multa que les impondría sería igual o mayor al valor actual de mercado de dicha residencia.

Para aquellos que aunque sin residencia quieran escaparse a la playa no bajaría de los 89.000€ que es un número que me gusta y todo lo "recaudado" a inversión DIRECTA y sin desviar un céntimo en Sanidad.

gracias
@GXY No, el problema no es la política, ni tampoco los políticos.

El problema es que somos unos borregos feligreses de los partidos y nos importa tres cojones lo que hagan o dejen de hacer mientras lo hagan los de nuestra religión.

Y por eso mismo a los políticos sólo les importa su imagen, para atraer a más borregos a sus pastos, porque sólo les interesa el pastizal que se van a embolsar. Pero mientras nosotros nos sacamos los ojos los unos a los otros en lugar de sacárselos a todos ellos.

Y así nos va.
Namco69 escribió:Por cierto, que en menos de una semana hará un mes del inicio del confinamiento y todavía estamos con si hemos llegado o no a lo alto de la curva :-|


¡Ah! ¿Pero esperabas otra cosa? [+risas]

Yo pienso que le damos mucha importancia a los números en si y no estamos teniendo en cuenta otras cosas, que no conocemos. Por ejemplo, imagina un supuesto en que mañana tenemos 15 mil nuevos positivos... ¿Hay que endurecer las medidas de confinamiento y tenemos que ser muy pesimistas?. Pues no: lo que ha pasado es que han hecho muchos test y han detectado o confirmado casos sospechosos. Lo siguiente debería ser aislarlos para que no contagien, poner en cuarentena a quienes hayan estado en contacto y hacerles test. Esto mismo se podría hacer, simplemente, ante la sospecha, hasta que se les pueda hacer test. Que salgan a la luz casos que no se conocen es "positivo" porque permite poder tomar medidas de aislamiento mas lógicas.

El problema que estamos teniendo es que hemos ido a ciegas con medidas de confinamiento que exponen a un tanto por ciento de la población (que sigue siendo elevado), que tiene cierto contacto entre si y que luego vuelve a casa y puede contagiar a los que guardan el confinamiento allí. ¿Reduce eso los contagios?. Obviamente, si expones a menos gente que intenta ser mas cuidadosa y menos tiempo, es mejor que si no haces nada. Pero si no tomas medidas para detectar a los contagiosos a tiempo, aislarlos debidamente y tomar precauciones con los sospechosos de poder haber sido contagiados... pues esto no se para nunca.
DevilKeeper escribió:@GXY No, el problema no es la política, ni tampoco los políticos.

El problema es que somos unos borregos feligreses de los partidos y nos importa tres cojones lo que hagan o dejen de hacer mientras lo hagan los de nuestra religión.

Y por eso mismo a los políticos sólo les importa su imagen, para atraer a más borregos a sus pastos, porque sólo les interesa el pastizal que se van a embolsar. Pero mientras nosotros nos sacamos los ojos los unos a los otros en lugar de sacárselos a todos ellos.

Y así nos va.


mientras la mayoria este suficientemente comoda no se va a montar una revolucion.

y respecto a si la mayoria esta lo suficientemente comoda, no tienes mas que leer a esa mayoria en cualquier hilo cuando se habla de impuestos.
shingi- escribió:Si algunos de esos coches parados son de gente yendo a segundas residencias

Tengo que decir, que me ha hecho gracia como se ha instaurado el termino "segunda residencia" para lo que de toda la puta de dios hemos llamado "la casita del pueblo" xD
El discurso paternal del Estado español a lo "¿Papá, hemos llegado? - Falta poco hijo. Y así cada semana no beneficia a nadie.

Chicos, yo vivo fuera y os lo digo, España en este caso es el ejemplo de como no hacer las cosas. El país europeo que peor ha gestionado la pandemia y que no os cuenten milongas y la comunidad internacional así lo transmite.
Hereze escribió:
seaman escribió:
seguipowers escribió:¿Porque decís tan alegremente que los datos de muertos en España están falseados? ¿Que creéis que ganan diciendo a escasos días de renovar el estado de alarma que están bajando el número de muertos?

Tengo curiosidad


PD: No digo que sean verdad pero a día de hoy no veo ningún beneficio a esa mentira

PD: Me voy a dormir, cuando me levante ya leeré si contesta alguien la pregunta, me interesa.


Pues ponerse medallas diciendo que han llegado al pico y que las muertes están bajando.
No mostrar el nivel de inutileza que han provocado muchas más muertes de las contabilizadas.

Es que eso es facilmente comprobnable viendo los hospitales, y en Madrikd por ejemplo ya han desmontado varios de campaña, en Barcelona, hay ahora mismo poco mas de 2000 camas de UCI, cuando hacve una semana estábamos cais al borde del colapso.


A ver...

El tema no es que estén "falseando" ahora los números... Lo que está pasando es que hace unos días estaban muriendo en realidad igual 2.300 personas en 24 horas y no 900 y pico y, ahora, son unos 700 muertos oficiales al día e igual en realidad son 1.500 muertos (por decir cifras así de "aquella manera").

Lo de los Hospitales es indicativo de que la cosa se está controlando, nada más. Hace días/semanas y ahora sigue muriendo gente a la que no le hacen el test y no salen en la estadística oficial. Hace días/semanas y ahora sigue muriendo gente fuera de los hospitales (especialmente en residencias de mayores) y tampoco a todos se les hace el test.


Y otra cosa más, esto dirigido en mayor medida a los que defienden a la gestión que ha habido en este país de la crisis ...

En España somos 47 millones de habitantes, la relación de infectados por millón de habitantes es seguramente la mayor del mundo (al menos de los países de cierto tamaño). Creo que andábamos por encima de los 3.000 infectados oficiales por millón de habitantes, mientras que Italia anda sobre los 2.000 y pocos infectados oficiales por millón de habitantes y eso que fueron el primer país occidental en comerse el virus. No voy a excusar ni mucho menos a los italianos, pero lo de España viendo la que se estaba liando en Italia... En fin...

Y sí, ha habido países aún más negligentes como Francia o el Reino Unido. Pero a ver si uno iba a casa contento con un 2 en un examen porque otros habían sacado un 0... Porque aquí es lo que algunos están defendiendo haciendo unas acrobacias verdaderamente sorprendentes. Llega a tal nivel la defensa de la gestión que yo me pregunto qué gana esta gente con ello, porque yo no defendería ni a mi padre de semejante forma...

Luego lo de decir que vamos a ser uno de los primeros países en salir del tema es porque algo estaremos haciendo bien, cuando lo único que ha pasado es que fuimos uno de los primeros países en colapsar por la masificación del virus. Ése es el "mérito" que se puede atribuir a los que han gestionado todo este tema en nuestro país.


Un saludo.
Estaría bien que a los que salgan de madrid con destino a las diferentes costas de España los parasen a la salida y los multasen pero los dejasen continuar, al llegar a destino los volviesen a parar y volviesen a multar y les dijesen "mira bonito, te das la vuelta que aquí no puedes estar residiendo en madrid" y tuviesen que volver y los volviesen a parar y multar. Sé que es imposible porque no te pueden multar dos veces por una infracción pero estaría gracioso, o mejor que no les dejasen entrar ni al lugar de destino ni a Madrid y se tuviesen que pasar la semana santa en el coche en el arcén de la autovía [poraki]


En otro orden de cosas acabo de ver los datos de letalidad por comunidades autónomas y me sorprende mucho que Galicia seamos la comunidad con menor tasa de letalidad teniendo una población tan envejecida, me parece muy raro, solo incluyendo las ciudades autónomas estamos por encima de Melilla.
Rauwlyng escribió:
Rauwlyng escribió:Espero que no sea nada pero estoy bastante preocupado por mi mujer.

Desde lleva dos días con una fuerte presión en el pecho que le dificulta respirar, moquea algo, ha estado con diarrea casi todo el día, aunque a última hora ya casi no hacía porque no le quedaba nada dentro, hoy ha estado también casi todo el día con un sensación de flojera/cansancio nada normal en ella porque es muy activa. Fiebre no ha tenido al menos mientras estaba despierta, hace una hora se ha despertado sudando.

Esta tarde llame al teléfono que facilita la junta de Andalucía y me han dicho resumiendo que sin fiebre ni me preocupe... Han tomado sus datos y que si empeora llame.

Yo me encuentro perfectamente en lo que a síntomas respecta. Curiosamente el jueves y el viernes estuvo donando células madre en el hospital, que es para lo único que hemos salido de casa en las ultimas dos semanas (aproveché para comprar mientras ella estaba donando, ya que estuvo toda la mañana enchufada a la máquina).

Sinceramente no sé qué pensar, con los ojos como platos a las 3 y media de la mañana. Casualidades del destino hoy es nuestro aniversario de boda...

Perdonad el tocho pero me gustaría saber si alguien que haya tenido más contacto con la enfermedad puede decirme si tiene pinta de coronavirus o no.

Gracias.


Bueno pues en urgencias estamos, separados, me han pedido esperar fuera, le van a hacer una placa del pecho,.

Bueno esperemos que no sea nada grave, ánimo!
Vdevendettas escribió:El discurso paternal del Estado español a lo "¿Papá, hemos llegado? - Falta poco hijo. Y así cada semana no beneficia a nadie.

Chicos, yo vivo fuera y os lo digo, España en este caso es el ejemplo de como no hacer las cosas. El país europeo que peor ha gestionado la pandemia y que no os cuenten milongas y la comunidad internacional así lo transmite.



La OMS felicita a España por su reacción ante el coronavirus: "La respuesta española ha sido heroica"

https://www.20minutos.es/noticia/422086 ... ronavirus/
moonwatcher01 escribió:
Vdevendettas escribió:El discurso paternal del Estado español a lo "¿Papá, hemos llegado? - Falta poco hijo. Y así cada semana no beneficia a nadie.

Chicos, yo vivo fuera y os lo digo, España en este caso es el ejemplo de como no hacer las cosas. El país europeo que peor ha gestionado la pandemia y que no os cuenten milongas y la comunidad internacional así lo transmite.



La OMS felicita a España por su reacción ante el coronavirus: "La respuesta española ha sido heroica"

https://www.20minutos.es/noticia/422086 ... ronavirus/

Que se haya respondido bien no quiere decir que la gestion haya sido (y es) horrible.
moonwatcher01 escribió:
Vdevendettas escribió:El discurso paternal del Estado español a lo "¿Papá, hemos llegado? - Falta poco hijo. Y así cada semana no beneficia a nadie.

Chicos, yo vivo fuera y os lo digo, España en este caso es el ejemplo de como no hacer las cosas. El país europeo que peor ha gestionado la pandemia y que no os cuenten milongas y la comunidad internacional así lo transmite.



La OMS felicita a España por su reacción ante el coronavirus: "La respuesta española ha sido heroica"

https://www.20minutos.es/noticia/422086 ... ronavirus/



tambien lo hicieron a china, y no cre oque nadie piense que en china se han hecho bien las cosas... asi que...
Believe23 escribió:
Hereze escribió:
seaman escribió:
Pues ponerse medallas diciendo que han llegado al pico y que las muertes están bajando.
No mostrar el nivel de inutileza que han provocado muchas más muertes de las contabilizadas.

Es que eso es facilmente comprobnable viendo los hospitales, y en Madrikd por ejemplo ya han desmontado varios de campaña, en Barcelona, hay ahora mismo poco mas de 2000 camas de UCI, cuando hacve una semana estábamos cais al borde del colapso.


A ver...

El tema no es que estén "falseando" ahora los números... Lo que está pasando es que hace unos días estaban muriendo en realidad igual 2.300 personas en 24 horas y no 900 y pico y, ahora, son unos 700 muertos oficiales al día e igual en realidad son 1.500 muertos (por decir cifras así de "aquella manera").

Lo de los Hospitales es indicativo de que la cosa se está controlando, nada más. Hace días/semanas y ahora sigue muriendo gente a la que no le hacen el test y no salen en la estadística oficial. Hace días/semanas y ahora sigue muriendo gente fuera de los hospitales (especialmente en residencias de mayores) y tampoco a todos se les hace el test.


Y otra cosa más, esto dirigido en mayor medida a los que defienden a la gestión que ha habido en este país de la crisis ...

En España somos 47 millones de habitantes, la relación de infectados por millón de habitantes es seguramente la mayor del mundo (al menos de los países de cierto tamaño). Creo que andábamos por encima de los 3.000 infectados oficiales por millón de habitantes, mientras que Italia anda sobre los 2.000 y pocos infectados oficiales por millón de habitantes y eso que fueron el primer país occidental en comerse el virus. No voy a excusar ni mucho menos a los italianos, pero lo de España viendo la que se estaba liando en Italia... En fin...

Y sí, ha habido países aún más negligentes como Francia o el Reino Unido. Pero a ver si uno iba a casa contento con un 2 en un examen porque otros habían sacado un 0... Porque aquí es lo que algunos están defendiendo haciendo unas acrobacias verdaderamente sorprendentes. Llega a tal nivel la defensa de la gestión que yo me pregunto qué gana esta gente con ello, porque yo no defendería ni a mi padre de semejante forma...

Luego lo de decir que vamos a ser uno de los primeros países en salir del tema es porque algo estaremos haciendo bien, cuando lo único que ha pasado es que fuimos uno de los primeros países en colapsar por la masificación del virus. Ése es el "mérito" que se puede atribuir a los que han gestionado todo este tema en nuestro país.


Un saludo.

Que los datos no son correcto, en eso estamos de acuerdop, yo no creo eso sí, que haya habido mala intención o que directamente estén manipulando los datos, creo sinceramente que Italia y España han sido seguramente los mas transparentes en este aspecto, otra cosa es que resulte imposible saber la cifra exacta sin realizar los test, y no precisamente esos que fallan mas que una escopeta de feria, sino haciendo un PCR

EN lo demás, totalmente de acuerdo, es ocmo el alumno que suspende tres asignaturas pero se consuela al ver que sus amiguetes han suspendido las mismas o mas, pero ignora a los que sólo han suspendido una o a los que las han aprobado todas.

moonwatcher01 escribió:
Vdevendettas escribió:El discurso paternal del Estado español a lo "¿Papá, hemos llegado? - Falta poco hijo. Y así cada semana no beneficia a nadie.

Chicos, yo vivo fuera y os lo digo, España en este caso es el ejemplo de como no hacer las cosas. El país europeo que peor ha gestionado la pandemia y que no os cuenten milongas y la comunidad internacional así lo transmite.



La OMS felicita a España por su reacción ante el coronavirus: "La respuesta española ha sido heroica"

https://www.20minutos.es/noticia/422086 ... ronavirus/


Aquí está el problema, si esto se hubiera gestionado bien, no habría hecho falta ninguna respuesta heroica para salir adelante.
rober2501 escribió:Atascos a la salida de Madrid por los controles...
Nose de cuántos esos coches que hay de verdad saldrán a las afueras...
https://www.20minutos.es/noticia/422123 ... witter.com


Yo a esos que se van de puente los encarcelaba, basta ya de extender esta mierda al resto de comunidades.
Estwald escribió:¡Ah! ¿Pero esperabas otra cosa? [+risas]

Yo pienso que le damos mucha importancia a los números en si y no estamos teniendo en cuenta otras cosas, que no conocemos. Por ejemplo, imagina un supuesto en que mañana tenemos 15 mil nuevos positivos... ¿Hay que endurecer las medidas de confinamiento y tenemos que ser muy pesimistas?. Pues no: lo que ha pasado es que han hecho muchos test y han detectado o confirmado casos sospechosos. Lo siguiente debería ser aislarlos para que no contagien, poner en cuarentena a quienes hayan estado en contacto y hacerles test. Esto mismo se podría hacer, simplemente, ante la sospecha, hasta que se les pueda hacer test. Que salgan a la luz casos que no se conocen es "positivo" porque permite poder tomar medidas de aislamiento mas lógicas.

El problema que estamos teniendo es que hemos ido a ciegas con medidas de confinamiento que exponen a un tanto por ciento de la población (que sigue siendo elevado), que tiene cierto contacto entre si y que luego vuelve a casa y puede contagiar a los que guardan el confinamiento allí. ¿Reduce eso los contagios?. Obviamente, si expones a menos gente que intenta ser mas cuidadosa y menos tiempo, es mejor que si no haces nada. Pero si no tomas medidas para detectar a los contagiosos a tiempo, aislarlos debidamente y tomar precauciones con los sospechosos de poder haber sido contagiados... pues esto no se para nunca.

Tus discursos son como un debate de retorica de ti contigo mismo. Es increible que en tan pocas frases y lineas puedas decir una cosa y casi la contraria, defendiendo ambas.
@twilight I

vaya, al editar mi mensaje borré la linea en la que digo justo lo mismo que acabas de decir [+risas]
74819 respuestas