Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

razorblade77 escribió:


Quieres tenerlo enchufado estando tu trabajando?

Si es sin nadie, puede purificar pero en cuanto se pague y empiece a llenar de gente estaria el local expuesto otra vez.

Sería el despacho de casa, vamos que sólo entro yo.

Lo que no sé, es si un cacharro así elimina todo resto de virus, sobretodo a la vueltya de hacer la compra, y así no tener que estar limpiando con agua y lejía hasta el último interruptor que has tocado al llegar a casa.
razorblade77 está baneado por "flames"
Hereze escribió:
razorblade77 escribió:


Quieres tenerlo enchufado estando tu trabajando?

Si es sin nadie, puede purificar pero en cuanto se pague y empiece a llenar de gente estaria el local expuesto otra vez.

Sería el despacho de casa, vamos que sólo entro yo.

Lo que no sé, es si un cacharro así elimina todo resto de virus, sobretodo a la vueltya de hacer la compra, y así no tener que estar limpiando con agua y lejía hasta el último interruptor que has tocado al llegar a casa.


Si solo entras tu, desinfectarlo con agua y lejia.

Con un trapa pásalo por la mesa el raton, el portatil, con cuidado claro.

y antes de entrar lavate bien las manos con agua y jabon.

No gastes dinero en eso.

Lo que haya en tu despacho personal ya lo habrías pillado tu antes.
Hemos llegado del hospital hace un rato, mi mujer presenta varios de los sintomas, fuimos siguiendo instrucciones del médico, total que la declaran sospechosa del virus... Pero test no, nanai de la China, los tests son los padres.

Tiene ahogo, dolor muscular, agotamiento, diarrea... Pero no sé le hace el test, antibióticos y para casa, yo empezando a sentir molestias leves ya no se si por autosugestión o porque también estoy tocado...

Con una rigurosa cuarentena en la que he salido una vez a comprar y tres al hospital con ella por otros motivos ineludibles y todavía hay gente deseando salir a correr y a hacer el ganso por ahí
En Italia, personas que se creían perfectamente sanas, al donar sangre se encuentras que...

Un 70% de los donantes de sangre da positivo en Italia y pone en duda el pico de su curva y el de España


Fuente: https://www.elespanol.com/espana/202004 ... 756_0.html
@Rauwlyng Mucho animo, espero que salga todo bien compañero.

Sobre lo de los donantes de Italia, es normal si solo hacemos test prácticamente a los hospitalizados o que presentan síntomas graves, puede haber fácilmente x10 los infectados reales.
Me acabo de fijar que NY ya tiene supuestamente más casos que España.
Hay un tío en mi barrio paseándose con el coche, con el maletero abierto y con los altavoces del maletero a tope.

No es coña.
Bikerloco escribió:Me parece una auténtica vergüenza que este próximo lunes vuelvan a trabajar todas las personas que dejaron sus trabajos el pasado 27 de Marzo. Fábricas en las que se juntan, 30, 50, 100, 500 personas, que seguiran sin ningún tipo de protección porque no la hay, y que utilizan el medio de tranporte público para desplazarse.

Vuelven a priorizar la economía tanto gobierno como empresarios. Porque lo más importante es que la economía del país no se vaya a la mierda, es realmente asqueroso.

Ya dije que esto sólo estaba empezando, preparaos para futuros confinamientos porque ya está creado el precedente. Y como además, en su gran mayoría, hemos sido buenos y obedientes, ya sólo tienen que volver a pedirnos de nuevo lo mismo: NO SALGÁIS DE CASA.
.
Ojalá que el bicho muera y se derrita con el calor, porque si no vamos a estar muuuuy jodidos. Al tiempo.


En mi empresa estamos trabajando desde ayer, se han pasado el mandato del gobierno por salva sea la parte.
Articulo terrible Nuevos estudios apuntan a que nuestro cuerpo no se inmuniza de manera eficiente contra el COVID-19. Esto es un desastre mayusculo de confirmarse, o sacan vacuna/tratamiento o las consecuencias seran inimaginables. Solo nos queda la ciencia.
Pues mi mujer lleva como tres semanas tosiendo pero sin fiebre ni otros síntomas, ahora parece que se le está pasando. Y yo llevo dos semanas con un ligero dolor de garganta pero sin fiebre ni más síntomas, también me está empezando a desaparecer.

No sé si será el coronavirus pero he estado dos semanas acojonado pensando que en cualquier momento me podía dar un achuchón. En 2007 pasé una neumonía que casi me lleva al otro barrio: fallo renal, sepsis y todos los órganos de la parte izquierda afectados, me tuvieron que pinchar creo que dopamina directamente en el corazón y estuve una semana en la UCI y otra en planta, así que la idea de pasar otra neumonía no me hace ninguna gracia. Lo curioso es que yo estaba constipado pero bien y un día me sentía bastante bien por la mañana y por la tarde me vino todo de golpe. Llevaron fluidos a analizar pero los resultados no fueron concluyentes y nunca supe qué me provocó la neumonía, no sé si un virus o una bacteria. Por suerte me dijeron que no me han quedado secuelas.
Rauwlyng escribió:Hemos llegado del hospital hace un rato, mi mujer presenta varios de los sintomas, fuimos siguiendo instrucciones del médico, total que la declaran sospechosa del virus... Pero test no, nanai de la China, los tests son los padres.

Tiene ahogo, dolor muscular, agotamiento, diarrea... Pero no sé le hace el test, antibióticos y para casa, yo empezando a sentir molestias leves ya no se si por autosugestión o porque también estoy tocado...

Con una rigurosa cuarentena en la que he salido una vez a comprar y tres al hospital con ella por otros motivos ineludibles y todavía hay gente deseando salir a correr y a hacer el ganso por ahí


Acojonante que no le hayan hecho el test, acojonante.
Con esos síntomas parece difícil pensar que puede ser otra cosa que no sea esta mierda.
Cuídala mucho, cuídate tú, porque os tenéis el uno al otro y a ver si con suerte se queda en unos días malos y se le va pasando poco a poco. Sería interesante que controles el contacto con ella, sobre todo en estos momentos que puede que sean los más "duros" y tiene más carga viral, en caso de que lo tenga. Piensa que si te contagias no vas a poder atenderla en condiciones.

Eso sí, si empeora la situación mínimamente, 112. Y guarda los papeles que te hayan dado de esta visita de hoy en la que no le han hecho la prueba para lo que pueda servir. No sé si habrá un momento en el que la sociedad pueda actuar para exigir responsabilidades, supongo que algo se inventarán para que no. Vergonzoso.

Esta gestión es HOMICIDA. Yo puedo comprender que tal y como están las cosas no hagan test a toda la población pero si una persona se te presenta con ciertos síntomas no hacerlo es criminal. Por la persona, por su entorno y por el bien común.

Así estamos como estamos. Son todos unos mierdas, si el país sale de esta es gracias a todo el mundo menos a ellos, la clase política. Como siempre.

Mucha fuerza.
mckee escribió:
Rauwlyng escribió:Hemos llegado del hospital hace un rato, mi mujer presenta varios de los sintomas, fuimos siguiendo instrucciones del médico, total que la declaran sospechosa del virus... Pero test no, nanai de la China, los tests son los padres.

Tiene ahogo, dolor muscular, agotamiento, diarrea... Pero no sé le hace el test, antibióticos y para casa, yo empezando a sentir molestias leves ya no se si por autosugestión o porque también estoy tocado...

Con una rigurosa cuarentena en la que he salido una vez a comprar y tres al hospital con ella por otros motivos ineludibles y todavía hay gente deseando salir a correr y a hacer el ganso por ahí


Acojonante que no le hayan hecho el test, acojonante.
Con esos síntomas parece difícil pensar que puede ser otra cosa que no sea esta mierda.
Cuídala mucho, cuídate tú, porque os tenéis el uno al otro y a ver si con suerte se queda en unos días malos y se le va pasando poco a poco. Sería interesante que controles el contacto con ella, sobre todo en estos momentos que puede que sean los más "duros" y tiene más carga viral, en caso de que lo tenga. Piensa que si te contagias no vas a poder atenderla en condiciones.

Eso sí, si empeora la situación mínimamente, 112. Y guarda los papeles que te hayan dado de esta visita de hoy en la que no le han hecho la prueba para lo que pueda servir. No sé si habrá un momento en el que la sociedad pueda actuar para exigir responsabilidades, supongo que algo se inventarán para que no. Vergonzoso.

Esta gestión es HOMICIDA. Yo puedo comprender que tal y como están las cosas no hagan test a toda la población pero si una persona se te presenta con ciertos síntomas no hacerlo es criminal. Por la persona, por su entorno y por el bien común.

Así estamos como estamos. Son todos unos mierdas, si el país sale de esta es gracias a todo el mundo menos a ellos, la clase política. Como siempre.

Mucha fuerza.

de todos modos el test no la iba a curar, simplemente falta la confirmación física pero la atención iba a ser la misma con o sin test, tiene coronavirus pero no confirmado.
^SlaSh^ escribió:Articulo terrible Nuevos estudios apuntan a que nuestro cuerpo no se inmuniza de manera eficiente contra el COVID-19. Esto es un desastre mayusculo de confirmarse, o sacan vacuna/tratamiento o las consecuencias seran inimaginables. Solo nos queda la ciencia.


La mayoría de ciudades de China hace semanas que no tienen confinamiento. Si eso fuese así con su densidad de población y teniendo abiertos otra vez aeropuertos y transporte público el repunte sería muy considerable y de momento es lo contrario.
Rauwlyng escribió:Hemos llegado del hospital hace un rato, mi mujer presenta varios de los sintomas, fuimos siguiendo instrucciones del médico, total que la declaran sospechosa del virus... Pero test no, nanai de la China, los tests son los padres.

Tiene ahogo, dolor muscular, agotamiento, diarrea... Pero no sé le hace el test, antibióticos y para casa, yo empezando a sentir molestias leves ya no se si por autosugestión o porque también estoy tocado...

Con una rigurosa cuarentena en la que he salido una vez a comprar y tres al hospital con ella por otros motivos ineludibles y todavía hay gente deseando salir a correr y a hacer el ganso por ahí


Lo lamento muchisimo, espero sinceramente que se mejore, y me parece lamentable que a tu mujer no le hagan el test, al menor sintoma de empeoramiento no te cortes y para urgencias, por mucho que te digan.
Jesucristo92 escribió:
Bikerloco escribió:Me parece una auténtica vergüenza que este próximo lunes vuelvan a trabajar todas las personas que dejaron sus trabajos el pasado 27 de Marzo. Fábricas en las que se juntan, 30, 50, 100, 500 personas, que seguiran sin ningún tipo de protección porque no la hay, y que utilizan el medio de tranporte público para desplazarse.

Vuelven a priorizar la economía tanto gobierno como empresarios. Porque lo más importante es que la economía del país no se vaya a la mierda, es realmente asqueroso.

Ya dije que esto sólo estaba empezando, preparaos para futuros confinamientos porque ya está creado el precedente. Y como además, en su gran mayoría, hemos sido buenos y obedientes, ya sólo tienen que volver a pedirnos de nuevo lo mismo: NO SALGÁIS DE CASA.
.
Ojalá que el bicho muera y se derrita con el calor, porque si no vamos a estar muuuuy jodidos. Al tiempo.


Es de traca, si. Pero el tema es que aquí era precisamente donde hacía falta la ayuda económica de la Unión Europea, y no han movido ni siquiera un dedo, que si debatir y debatir pero aún no hemos visto ni un solo euro, para una crisis económica que de ningún modo podemos afrontar solos.

A mi no me gusta este gobierno, y es cierto que la Salud debería de ser lo primero, pero también es cierto, que es muy probable que no recibamos un solo euro en forma de ayuda, por parte de nadie, y ante eso, no puedes paralizar el país económicamente por completo, y más siendo España, que nos va bastante mal en ese aspecto, porque las consecuencias serían irreparables probablemente.

Lo que yo si que espero de verdad al finalizar todo esto del coronavirus, es que el presidente del gobierno que tenga España, tenga los huevos bien puestos y mande a tomar por culo a la Unión Europea, y podamos salirnos de esa gran mierda, como han hecho en Reino Unido.

Porque es un acuerdo que solo beneficia a Alemania, Holanda y amigos, y a la hora de la verdad, no nos están ayudando, y en cambio ellos están muy bien surtidos de dinero, respiradores, mascarillas....

Es cierto que España tiene sus deudas y demás, pero es que esto es una crisis económica al nivel de una guerra mundial, no me jodas, y esta gente con los brazos cruzados que siguen. Es indignante.


¿Ya hemos llegado al punto de echarle las culpas a la UE? Los países europeos ya han dicho que nos van a ayudar, solo basta con que España e Italia se olviden de los "coronabonos" para proceder a recibir el rescate.

Son muchos los países que han paralizado sus economías, la diferencia es que España (e imagino que Italia también) venía arrastrando una situación que nos hacía potencialmente más vulnerables a un shock como este y que ni Rajoy ni mucho menos Pedro Sánchez han querido hacer frente en todos estos años. Lo dije en su tiempo: el populismo se termina pagando.
Imagen

A ver si empiezana poner multas de un mínimo de 2000 euros hacia arriba y penas de cárcel.

Atascos a la salida de Madrid y Sevilla por los controles en una Semana Santa marcada por el coronavirus
La jefa de mi madre se ha ido de fin de semana a casa de una amiga porque "no soporta estar sola".

En fin... A ver si la pillan y se lleva receta por tonta.
korchopan escribió:
mckee escribió:
Rauwlyng escribió:Hemos llegado del hospital hace un rato, mi mujer presenta varios de los sintomas, fuimos siguiendo instrucciones del médico, total que la declaran sospechosa del virus... Pero test no, nanai de la China, los tests son los padres.

Tiene ahogo, dolor muscular, agotamiento, diarrea... Pero no sé le hace el test, antibióticos y para casa, yo empezando a sentir molestias leves ya no se si por autosugestión o porque también estoy tocado...

Con una rigurosa cuarentena en la que he salido una vez a comprar y tres al hospital con ella por otros motivos ineludibles y todavía hay gente deseando salir a correr y a hacer el ganso por ahí


Acojonante que no le hayan hecho el test, acojonante.
Con esos síntomas parece difícil pensar que puede ser otra cosa que no sea esta mierda.
Cuídala mucho, cuídate tú, porque os tenéis el uno al otro y a ver si con suerte se queda en unos días malos y se le va pasando poco a poco. Sería interesante que controles el contacto con ella, sobre todo en estos momentos que puede que sean los más "duros" y tiene más carga viral, en caso de que lo tenga. Piensa que si te contagias no vas a poder atenderla en condiciones.

Eso sí, si empeora la situación mínimamente, 112. Y guarda los papeles que te hayan dado de esta visita de hoy en la que no le han hecho la prueba para lo que pueda servir. No sé si habrá un momento en el que la sociedad pueda actuar para exigir responsabilidades, supongo que algo se inventarán para que no. Vergonzoso.

Esta gestión es HOMICIDA. Yo puedo comprender que tal y como están las cosas no hagan test a toda la población pero si una persona se te presenta con ciertos síntomas no hacerlo es criminal. Por la persona, por su entorno y por el bien común.

Así estamos como estamos. Son todos unos mierdas, si el país sale de esta es gracias a todo el mundo menos a ellos, la clase política. Como siempre.

Mucha fuerza.

de todos modos el test no la iba a curar, simplemente falta la confirmación física pero la atención iba a ser la misma con o sin test, tiene coronavirus pero no confirmado.


Estoy de acuerdo, si está contagiada el test no la cura. Pero por lo menos puede saber cuál es su estado de salud al respecto y eso sí me parece un derecho de todos. La población paga unos impuestos, hace unas contribuciones y tiene derecho a una serie de cosas. Creer que puedes estar enfermo y que no te lo confirmen me parece vergonzoso, por no decir otra cosa.

Aparte, hay personas que se han hecho ya no se cuántos test. La casta sobre todo. Unos se hacen test a punta pala mientras que otros, población general, sanitarios y demás están a verlas venir.

Lo hacen por no subir un número más a la lista. Si lo han hecho con ella, lo harán con todos. Como para fiarse de los datos que dan, ocultando contagios, muertes, etc.

Y en este caso concreto, el compañero comentó que su mujer acudió al hospital a donar células madre hace unas semanas, pudiendo haberse contagiado allí al haber salido poco más. Es que simplemente, por conciencia, deberían hacerlo. No es una persona que se haya podido contagiar por hacer el tonto por ahí. Y aun así el mismo derecho tendría, por lo que ella más aún a mi parecer. Es muy injusto. Ahora ella sufre síntomas, no tiene confirmación de nada y estará acojonada y él, preocupado lógicamente por todo esto.

Es tener a una familia encerrada, enferma, sin poder hacer nada más que esperar y sin una mínima certeza. Si no hubiese test y nadie pudiese saber si está infectado o no me callaba, pero como los hay no. Mientras haya gente que se los haga y gente que no, la situación no es justa.

Estoy convencido de que todos los políticos de mierda, los de los chalés y los pisazos, los que tienen metros y metros de jardines para los niños, para estirar las piernas tienen en casa una cajita con 200 test rápidos simplemente para hacérselos ellos y su familia e ir comprobando su estado. Y 1.900€ de dietas y desplazamientos, para vivir como marajás.

Ánimo al compañero, esperemos que se quede en unos días malos. La posibilidad de recuperación es alta por lo general, pensad en positivo. Ahora la mente también hace mucho, así que calma y fuerza.
El caso es que hay gente que 600 euros de multas no es nada. El jefe de mi mujer a veces le cascan esos 600 euros de multa por exceso de velocidad y se la suda, para él es calderilla. Y encima luego dice que que el que iba conduciendo era su padre y los puntos se los quitan al abuelo que ya ni conduce.
Podríamos, con esto que estamos pasando, darnos cuenta de la importancia de cosas de las que pasábamos antes de que empezara, como esos amigos y familiares a los que apenas vemos porque "estamos muy ocupados", la importancia de la unidad, de estar a gusto con uno mismo, disfrutar de las pequeñas cosas... [beer]

Pero nada, esto terminará, se nos olvidará todo y volveremos a ser los puñeteros individualistas de mierda de siempre y a darle importancia a tonterías [sonrisa]

Yo, al menos, quiero intentar aplicarme todo esto
Hereze escribió:A ver si empiezana poner multas de un mínimo de 2000 euros hacia arriba y penas de cárcel.


También dicen esto:

"La gente no está yéndose a segundas residencias, solo que los pocos que se mueven tienen que pasar por el control y a muchos les ha pillado de regreso a casa", han asegurado desde Tráfico.

Por su parte, el Ministerio del Interior ha asegurado que no se está detectando "un aumento significativo de los desplazamientos" ni de las salidas de las grandes ciudades, tampoco de "supuestos desplazamientos a segundas residencias".


https://www.20minutos.es/noticia/4221592/0/coronavirus-dgt-atascos-salidas-ciudades-controles/

Si hay controles, a la fuerza debe haber retenciones. Seguramente haya más de uno que quiera ir de listo e ir a una segunda residencia (espero que la multa sea alta), pero sigue habiendo gente que trabaja en capitales y que debe volver a sus pueblos después.


Ulises-Oniro escribió:El caso es que hay gente que 600 euros de multas no es nada. El jefe de mi mujer a veces le cascan esos 600 euros de multa por exceso de velocidad y se la suda, para él es calderilla. Y encima luego dice que que el que iba conduciendo era su padre y los puntos se los quitan al abuelo que ya ni conduce.


No será nada, pero si le ponen la multa luego no le van a dejar continuar, no es lo mismo que por exceso de velocidad.
Hereze escribió:Imagen

A ver si empiezana poner multas de un mínimo de 2000 euros hacia arriba y penas de cárcel.

Atascos a la salida de Madrid y Sevilla por los controles en una Semana Santa marcada por el coronavirus


Yo cuando estaba viendo las caravanas en las noticias pensaba "los cojones van todos a trabajar"
Cinco patrullas de policía y dos ambulancias ahora mismo pasan por mi calle con las sirenas, pitando y con música a toda ostia...
¿en serio que no tienen nada mejor que hacer? Qué se vayan a desinfectar hospitales, residencias, transporte público, yo que se, algo contructivo joder pero que puto asco ya
La DGT ha publicado imágenes de la zona donde efectúan los controles. Normal que se formen retenciones si la autovía se convierte en un solo carril de 20km/h y encima van parando a alguno.
Hablando de salirse de la UE, yo empiezo a vislumbrar que esto puede ser la ruptura definitiva y que a partir de aquí empiece a desmembrarse la UE con países que decidan tomar el mismo camino que Reino Unido.

De hecho, creo que Alemania está moderando un poquito sus posturas y sobre todo sus formas porque está viendo que por el camino que ha tomado Holanda solo se llega a una ruptura de la UE. Y a ellos no les gusta tirar de países en crisis, pero aún menos les conviene una ruptura de la UE, al final esto último les costaría más dinero que lo primero. Creo que Alemania se está dando cuenta de esto los últimos días. Holanda aún no.

Ya veremos cómo acaba.
Tito_Mel escribió:Hablando de salirse de la UE, yo empiezo a vislumbrar que esto puede ser la ruptura definitiva y que a partir de aquí empiece a desmembrarse la UE con países que decidan tomar el mismo camino que Reino Unido.

De hecho, creo que Alemania está moderando un poquito sus posturas y sobre todo sus formas porque está viendo que por el camino que ha tomado Holanda solo se llega a una ruptura de la UE. Y a ellos no les gusta tirar de países en crisis, pero aún menos les conviene una ruptura de la UE, al final esto último les costaría más dinero que lo primero. Creo que Alemania se está dando cuenta de esto los últimos días. Holanda aún no.

Ya veremos cómo acaba.


Lo que molaría sería una refundación de la UE con menos países y políticas conjuntas de verdad, pero eso no va a pasar porque nos hemos convertido en el juguete roto de la guerra fría y China.

Como mucho veremos como la globalización da algunos pasos atrás y a nivel Europeo si nos planteamos tener las industrias esenciales para autoabastecernos de todo.
Por cierto por si alguno busca donde comprar mascarillas KN95 yo las he recibido hoy desde DosFarma. Hay una opción de 3 x 39,60 € y otra de 10 x 125 €.
Han tardado unos 10 días y tiene una buena calidad, no se si protegerán lo que prometen o si son un engaño pero tienen buena pinta.
Eso si, al principio agobian, se hace difícil respirar con ellas; si vas a hiperventilar, olvidaros de andar rápido o correr con ellas puestas.

https://www.dosfarma.com/30583-bossauto ... dades.html
Rauwlyng escribió:Hemos llegado del hospital hace un rato, mi mujer presenta varios de los sintomas, fuimos siguiendo instrucciones del médico, total que la declaran sospechosa del virus... Pero test no, nanai de la China, los tests son los padres.

Tiene ahogo, dolor muscular, agotamiento, diarrea... Pero no sé le hace el test, antibióticos y para casa, yo empezando a sentir molestias leves ya no se si por autosugestión o porque también estoy tocado...

Con una rigurosa cuarentena en la que he salido una vez a comprar y tres al hospital con ella por otros motivos ineludibles y todavía hay gente deseando salir a correr y a hacer el ganso por ahí



Antibióticos? En serio? Que hospital es para no ir.
korchopan escribió:de todos modos el test no la iba a curar, simplemente falta la confirmación física pero la atención iba a ser la misma con o sin test, tiene coronavirus pero no confirmado.


asi funciona la sanidad en espain. :-|

sin una prueba empirica directa no hay confirmacion de lo que tiene o no tiene.

no me extraña que pueda ser cierto que la cifra de contagios reales sea 10 o 20 veces superior a la indicada en estadistica. si ni teniendo los sintomas y yendo al hospital de lo confirman... como para fiarse. [facepalm]

Tito_Mel escribió:Hablando de salirse de la UE, yo empiezo a vislumbrar que esto puede ser la ruptura definitiva y que a partir de aquí empiece a desmembrarse la UE con países que decidan tomar el mismo camino que Reino Unido.

De hecho, creo que Alemania está moderando un poquito sus posturas y sobre todo sus formas porque está viendo que por el camino que ha tomado Holanda solo se llega a una ruptura de la UE. Y a ellos no les gusta tirar de países en crisis, pero aún menos les conviene una ruptura de la UE, al final esto último les costaría más dinero que lo primero. Creo que Alemania se está dando cuenta de esto los últimos días. Holanda aún no.

Ya veremos cómo acaba.


para mi la UE ya es oficialmente un estado fallido. a ver cuanto tarda la mayoria en darse cuenta.
GXY escribió:
korchopan escribió:de todos modos el test no la iba a curar, simplemente falta la confirmación física pero la atención iba a ser la misma con o sin test, tiene coronavirus pero no confirmado.


asi funciona la sanidad en espain. :-|

sin una prueba empirica directa no hay confirmacion de lo que tiene o no tiene.

no me extraña que pueda ser cierto que la cifra de contagios reales sea 10 o 20 veces superior a la indicada en estadistica. si ni teniendo los sintomas y yendo al hospital de lo confirman... como para fiarse. [facepalm]

bueno, esto no es cosa de la "sanidad", es más cosa de los medios que tienen, pero en lo demás sí, por supuesto que la cifra de contagiados es muchísimo mayor, ojalá al menos el baremo de realización de tests sea siempre el mismo para al menos poder hacernos una idea de cuando mejora la cosa.
Mr_Link escribió:
Rauwlyng escribió:Hemos llegado del hospital hace un rato, mi mujer presenta varios de los sintomas, fuimos siguiendo instrucciones del médico, total que la declaran sospechosa del virus... Pero test no, nanai de la China, los tests son los padres.

Tiene ahogo, dolor muscular, agotamiento, diarrea... Pero no sé le hace el test, antibióticos y para casa, yo empezando a sentir molestias leves ya no se si por autosugestión o porque también estoy tocado...

Con una rigurosa cuarentena en la que he salido una vez a comprar y tres al hospital con ella por otros motivos ineludibles y todavía hay gente deseando salir a correr y a hacer el ganso por ahí


Lo lamento muchisimo, espero sinceramente que se mejore, y me parece lamentable que a tu mujer no le hagan el test, al menor sintoma de empeoramiento no te cortes y para urgencias, por mucho que te digan.


A urgencias no debe acudir jamás si tiene síntomas de coronavirus. Ha de llamar al 112 y confinarse en casa. Su médico le llamará para hacer un control. Al menos ese es el protocolo establecido en canarias y supongo que en el resto del país. No sólo es importante ella, sino que no contagie al resto de personas que están en urgencia por motivos diferentes, o si no, este estado de emergencia, no termina ni en Octubre.
Pues de momento ni test porque no sirven que ya lo comente y el acuerdo con los coronabonos en el aire, dicen de ampliación del Estado de alarma una votación esto no lo entendí.

La ue sólo sirve para el intercambio de bienes y para el resto lo mejor cada país a su bola
Bikerloco escribió:Cinco patrullas de policía y dos ambulancias ahora mismo pasan por mi calle con las sirenas, pitando y con música a toda ostia...
¿en serio que no tienen nada mejor que hacer? Qué se vayan a desinfectar hospitales, residencias, transporte público, yo que se, algo contructivo joder pero que puto asco ya


Cansa mucho el desfile de las sirenas. El aplauso no molesta, las sirenas a tope varios coches y a 20 por hora, sí.

Y luego los que su pasión era ser djs y están aprovechando el momento, pero eso ya es otra movida.
descoat escribió:
Mr_Link escribió:
Rauwlyng escribió:Hemos llegado del hospital hace un rato, mi mujer presenta varios de los sintomas, fuimos siguiendo instrucciones del médico, total que la declaran sospechosa del virus... Pero test no, nanai de la China, los tests son los padres.

Tiene ahogo, dolor muscular, agotamiento, diarrea... Pero no sé le hace el test, antibióticos y para casa, yo empezando a sentir molestias leves ya no se si por autosugestión o porque también estoy tocado...

Con una rigurosa cuarentena en la que he salido una vez a comprar y tres al hospital con ella por otros motivos ineludibles y todavía hay gente deseando salir a correr y a hacer el ganso por ahí


Lo lamento muchisimo, espero sinceramente que se mejore, y me parece lamentable que a tu mujer no le hagan el test, al menor sintoma de empeoramiento no te cortes y para urgencias, por mucho que te digan.


A urgencias no debe acudir jamás si tiene síntomas de coronavirus. Ha de llamar al 112 y confinarse en casa. Su médico le llamará para hacer un control. Al menos ese es el protocolo establecido en canarias y supongo que en el resto del país. No sólo es importante ella, sino que no contagie al resto de personas que están en urgencia por motivos diferentes, o si no, este estado de emergencia, no termina ni en Octubre.

Eso también es cierto, y otra cosa que me sorprende es lo de darle antibióticos, ¿qué antibióticos dan para covid-19?

Lloyd_Banks escribió:
Bikerloco escribió:Cinco patrullas de policía y dos ambulancias ahora mismo pasan por mi calle con las sirenas, pitando y con música a toda ostia...
¿en serio que no tienen nada mejor que hacer? Qué se vayan a desinfectar hospitales, residencias, transporte público, yo que se, algo contructivo joder pero que puto asco ya


Cansa mucho el desfile de las sirenas. El aplauso no molesta, las sirenas a tope varios coches y a 20 por hora, sí.

Y luego los que su pasión era ser djs y están aprovechando el momento, pero eso ya es otra movida.


Yo tengo suerte, aquí si no abro la ventana no oigo ni los aplausos. por lo demás algunos días pasa una patrulla con las sirenas pero vamos eso son 30 segundos, y aquí no tenemos ni dj's ni cantantes ni nada.
korchopan escribió:Eso también es cierto, y otra cosa que me sorprende es lo de darle antibióticos, ¿qué antibióticos dan para covid-19?

Ninguno, no se dan por el covid.
Si acaso, para que no coja otra cosa
jorcoval escribió:
korchopan escribió:Eso también es cierto, y otra cosa que me sorprende es lo de darle antibióticos, ¿qué antibióticos dan para covid-19?

Ninguno, no se dan por el covid.
Si acaso, para que no coja otra cosa

eso suponía pero entonces ¿por qué dice que le dieron antibióticos y para casa? los antibióticos jamás se dan como prevención.
pararapapa2 escribió:
Rauwlyng escribió:Hemos llegado del hospital hace un rato, mi mujer presenta varios de los sintomas, fuimos siguiendo instrucciones del médico, total que la declaran sospechosa del virus... Pero test no, nanai de la China, los tests son los padres.

Tiene ahogo, dolor muscular, agotamiento, diarrea... Pero no sé le hace el test, antibióticos y para casa, yo empezando a sentir molestias leves ya no se si por autosugestión o porque también estoy tocado...

Con una rigurosa cuarentena en la que he salido una vez a comprar y tres al hospital con ella por otros motivos ineludibles y todavía hay gente deseando salir a correr y a hacer el ganso por ahí



Antibióticos? En serio? Que hospital es para no ir.


Q le prescriban antibióticos no es ningún error. No sabemos el diagnóstico.

Si todo el mundo lo sabe, los antibióticos no sirven para los virus. Pero aún así, se utilizan en pacientes afectados por coronavirus, sobre todo en casos de neumonia, por ej para tratar una sobreinfección.
GXY escribió:
korchopan escribió:de todos modos el test no la iba a curar, simplemente falta la confirmación física pero la atención iba a ser la misma con o sin test, tiene coronavirus pero no confirmado.


asi funciona la sanidad en espain. :-|

No, así funciona el Gobierno en España, nuestra sanidad está haciendo milagros con la mierda de medios que el gobierno central y los autonómicos les están dando.
Las pruebas no curan pero te dan un margen de maniobra para la convivencia en una casa con alguien que esta malo.
Os cuento mi caso, mi tío recién jubilado después de 14 días en la uci ha fallecido y no tenia hijos así que me toca a mi ir a ver a su mujer y ayudarle con sus pertenecías cuando escampe la restricción de movimiento.

A mi tío le hicieron la prueba y dio positivo lo ingresaron porque se ahogaba pero a ella que estaba mas leve para casa y que no salga, eso una persona jubilada sin hijos. Ella sabiendo que era positiva si no conseguía que sus amigas le hicieran la compra tenia que salir a comprar por supuesto con todo el cuidado del mundo.

Las pruebas no curan como decís pero yo que la próxima semana si se puede tengo que ir un par de días a su casa, viajar con ella al pueblo de al lado y hacer varios papeleos y el saber que ya es negativa me supondría un alivio.
descoat escribió:
Mr_Link escribió:
Rauwlyng escribió:Hemos llegado del hospital hace un rato, mi mujer presenta varios de los sintomas, fuimos siguiendo instrucciones del médico, total que la declaran sospechosa del virus... Pero test no, nanai de la China, los tests son los padres.

Tiene ahogo, dolor muscular, agotamiento, diarrea... Pero no sé le hace el test, antibióticos y para casa, yo empezando a sentir molestias leves ya no se si por autosugestión o porque también estoy tocado...

Con una rigurosa cuarentena en la que he salido una vez a comprar y tres al hospital con ella por otros motivos ineludibles y todavía hay gente deseando salir a correr y a hacer el ganso por ahí


Lo lamento muchisimo, espero sinceramente que se mejore, y me parece lamentable que a tu mujer no le hagan el test, al menor sintoma de empeoramiento no te cortes y para urgencias, por mucho que te digan.


A urgencias no debe acudir jamás si tiene síntomas de coronavirus. Ha de llamar al 112 y confinarse en casa. Su médico le llamará para hacer un control. Al menos ese es el protocolo establecido en canarias y supongo que en el resto del país. No sólo es importante ella, sino que no contagie al resto de personas que están en urgencia por motivos diferentes, o si no, este estado de emergencia, no termina ni en Octubre.


Hemos acudido a urgencias a petición expresa del médico que me ha atendido telefónicamente con un informe que he recogido de pasada para que le hagan una placa del pecho por los sintomas que presentaba
Chicos ¿Alguno sabe si las grandes superficies tienen abiertas otra sección que no sea la alimentación? Tipo Carrefour que venden de todo.
Lo digo porque se me acaba de joder el PLC y me he quedado sin internet en el PC.
^SlaSh^ escribió:Articulo terrible Nuevos estudios apuntan a que nuestro cuerpo no se inmuniza de manera eficiente contra el COVID-19. Esto es un desastre mayusculo de confirmarse, o sacan vacuna/tratamiento o las consecuencias seran inimaginables. Solo nos queda la ciencia.


YA ME HAS JODIDO EL DÍA
smaz escribió:Las pruebas no curan pero te dan un margen de maniobra para la convivencia en una casa con alguien que esta malo.
Os cuento mi caso, mi tío recién jubilado después de 14 días en la uci ha fallecido y no tenia hijos así que me toca a mi ir a ver a su mujer y ayudarle con sus pertenecías cuando escampe la restricción de movimiento.

A mi tío le hicieron la prueba y dio positivo lo ingresaron porque se ahogaba pero a ella que estaba mas leve para casa y que no salga, eso una persona jubilada sin hijos. Ella sabiendo que era positiva si no conseguía que sus amigas le hicieran la compra tenia que salir a comprar por supuesto con todo el cuidado del mundo.

Las pruebas no curan como decís pero yo que la próxima semana si se puede tengo que ir un par de días a su casa, viajar con ella al pueblo de al lado y hacer varios papeleos y el saber que ya es negativa me supondría un alivio.

No creo que nadie dude que lo mejor sería hacer test a todos incluso a los asintomáticos y sin sospecha, pero no hay tests y laboratorios para todos. La sanidad la han desmantelado desde hace mucho.
Hereze escribió:
GXY escribió:
korchopan escribió:de todos modos el test no la iba a curar, simplemente falta la confirmación física pero la atención iba a ser la misma con o sin test, tiene coronavirus pero no confirmado.


asi funciona la sanidad en espain. :-|

No, así funciona el Gobierno en España, nuestra sanidad está haciendo milagros con la mierda de medios que el gobierno central y los autonómicos les están dando.


lo de despachar un caso claro con un vayase a casa y tomese tal, por desgracia es mucho mas antiguo que el coronavirus y da igual en que comunidad autonoma te ocurra, porque ocurre en todas.

pero bueno, segun algunos los recortes a la sanidad son los padres.

edit. @Shotdie

que yo sepa carrefour esta cerrando la zona de no_alimentacion en sus tiendas. supongo que otras cadenas estaran haciendo parecido.

tienes 3 opciones.

1.- buscar una tienda de informatica que abra.

2.- ir a carrefour, a atencion al cliente, exponer el tema y ver si te dejan pasar o te sacan algun producto que puedas comprar.

3.- online: amazon, pccomponentes, etc.
mckee escribió:
Rauwlyng escribió:Hemos llegado del hospital hace un rato, mi mujer presenta varios de los sintomas, fuimos siguiendo instrucciones del médico, total que la declaran sospechosa del virus... Pero test no, nanai de la China, los tests son los padres.

Tiene ahogo, dolor muscular, agotamiento, diarrea... Pero no sé le hace el test, antibióticos y para casa, yo empezando a sentir molestias leves ya no se si por autosugestión o porque también estoy tocado...

Con una rigurosa cuarentena en la que he salido una vez a comprar y tres al hospital con ella por otros motivos ineludibles y todavía hay gente deseando salir a correr y a hacer el ganso por ahí


Acojonante que no le hayan hecho el test, acojonante.
Con esos síntomas parece difícil pensar que puede ser otra cosa que no sea esta mierda.
Cuídala mucho, cuídate tú, porque os tenéis el uno al otro y a ver si con suerte se queda en unos días malos y se le va pasando poco a poco. Sería interesante que controles el contacto con ella, sobre todo en estos momentos que puede que sean los más "duros" y tiene más carga viral, en caso de que lo tenga. Piensa que si te contagias no vas a poder atenderla en condiciones.

Eso sí, si empeora la situación mínimamente, 112. Y guarda los papeles que te hayan dado de esta visita de hoy en la que no le han hecho la prueba para lo que pueda servir. No sé si habrá un momento en el que la sociedad pueda actuar para exigir responsabilidades, supongo que algo se inventarán para que no. Vergonzoso.

Esta gestión es HOMICIDA. Yo puedo comprender que tal y como están las cosas no hagan test a toda la población pero si una persona se te presenta con ciertos síntomas no hacerlo es criminal. Por la persona, por su entorno y por el bien común.

Así estamos como estamos. Son todos unos mierdas, si el país sale de esta es gracias a todo el mundo menos a ellos, la clase política. Como siempre.

Mucha fuerza.


Yo estuve en el hospital con síntomas la semana pasada y tampoco me hicieron la prueba(en realidad llevo con síntomas más de 15 días).
@descoat

Es muy facil decir eso cuando el caso del que se trata no es el de un familar.
Yo tengo clarisimo que si mujer enfermara y la mandan a casa de empeorar me presento con ella en urgencias, o hacemos como en muchos otros casos que cuando los medicos se han dignado presentarse o el enfermo habia fallecido o ya estaba en un estado muy grave?.
A mi lo de no hacerle el test a una persona asi me dice dos cosas, o no tienen los test o es la manera de decir que si empeora no se hizo nada porque no era un caso confirmado.
De todos modos a mi hermana y a mi sobrino les hicieron la prueba a ambos y solo mi hermana tenía síntomas (solo tos y pérdida de olfato) pero él era el sospechoso de contagiarla por haber estado en contacto con un positivo (ambos dieron positivo pero están bien, mi sobrino asintomático completamente y a mi hermana ya le volvió el olfato y tose menos). Así que supongo que dependerá del lugar, de cómo estén de saturados, de los tests de que dispongan en ese momento...

@Mr_Link Aquí te llaman antes de hacerte el test y te van preguntando para hacer un control, por supuesto si los síntomas empeoran te mandan al hospital ellos mismos.
Shotdie escribió:Chicos ¿Alguno sabe si las grandes superficies tienen abiertas otra sección que no sea la alimentación? Tipo Carrefour que venden de todo.
Lo digo porque se me acaba de joder el PLC y me he quedado sin internet en el PC.


La última vez que fui a Carrefour tenían las zonas que no eran de alimentación con cintas para que no se circulase por allí.

He leído, no se donde porque me muevo en varios foros, que una persona hizo una compra bastante bestia de productos básicos de alimentación y demás en Carrefour (creo) y cogió UNA ALCACHOFA DE DUCHA porque se le había roto. Quizás justo cuadró que estaba en la parte del final del pasillo y desde fuera pudo cogerla. Se le había estropeado y la necesitaba.

En caja no le permitieron comprarla por ser de la zona "no permitida". Ni aún habiendo comprado una buena cantidad de productos sí permitidos.

Las cosas se rompen, y más aún si se utilizan más que de costumbre con este encierro. No lo comprendo.

Yo que tú online, y acabas antes. Porque si vas, lo encuentras y luego en tu cara te dicen que nanai vas a ponerte de muy mala hostia y con razón.
74819 respuestas