Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

moonwatcher01 escribió:
Vdevendettas escribió:El discurso paternal del Estado español a lo "¿Papá, hemos llegado? - Falta poco hijo. Y así cada semana no beneficia a nadie.

Chicos, yo vivo fuera y os lo digo, España en este caso es el ejemplo de como no hacer las cosas. El país europeo que peor ha gestionado la pandemia y que no os cuenten milongas y la comunidad internacional así lo transmite.



La OMS felicita a España por su reacción ante el coronavirus: "La respuesta española ha sido heroica"

https://www.20minutos.es/noticia/422086 ... ronavirus/

He visto ya a varios usar esto como "justificación" y de verdad que yo creo que muchos no tenéis muy claro qué es la OMS...
A ver... lo primero... recordemos que alabaron el modelo Chino basándose en unos datos que no hay dios que se crea, ya son poco creíbles los datos de países que no son una dictadura para fiarse de los que si lo son, recordemos también que la OMS también ha aceptado mucha de la medicina magufa tradicional China por presiones de la misma, tengamos un poco de criterio, la OMS puede alabar lo que quiera pero la realidad es que somos el segundo país por detrás de USA que más infectados tiene y uno de los que peor curva de crecimiento ha tenido.

Y segundo... siempre muchos los reducís a lo absurdo y no es plan, en España se actuó mal y tarde por motivos políticos y de propaganda, eso es una realidad innegable y criticable. Ahora bien, no siendo afín al gobierno actual creo que una vez hecho eso las medidas tomadas aunque son matizables (por ej. la moratoria a los autónomos) son correctas, quizás no las mejores, pero tampoco las peores y parecen efectivas.

Centraos un poco e intentad entender lo que leeis por favor, no contribuyáis a generar opiniones cada vez más sesgadas.
m0wly escribió:
Estwald escribió:¡Ah! ¿Pero esperabas otra cosa? [+risas]

Yo pienso que le damos mucha importancia a los números en si y no estamos teniendo en cuenta otras cosas, que no conocemos. Por ejemplo, imagina un supuesto en que mañana tenemos 15 mil nuevos positivos... ¿Hay que endurecer las medidas de confinamiento y tenemos que ser muy pesimistas?. Pues no: lo que ha pasado es que han hecho muchos test y han detectado o confirmado casos sospechosos. Lo siguiente debería ser aislarlos para que no contagien, poner en cuarentena a quienes hayan estado en contacto y hacerles test. Esto mismo se podría hacer, simplemente, ante la sospecha, hasta que se les pueda hacer test. Que salgan a la luz casos que no se conocen es "positivo" porque permite poder tomar medidas de aislamiento mas lógicas.

El problema que estamos teniendo es que hemos ido a ciegas con medidas de confinamiento que exponen a un tanto por ciento de la población (que sigue siendo elevado), que tiene cierto contacto entre si y que luego vuelve a casa y puede contagiar a los que guardan el confinamiento allí. ¿Reduce eso los contagios?. Obviamente, si expones a menos gente que intenta ser mas cuidadosa y menos tiempo, es mejor que si no haces nada. Pero si no tomas medidas para detectar a los contagiosos a tiempo, aislarlos debidamente y tomar precauciones con los sospechosos de poder haber sido contagiados... pues esto no se para nunca.

Tus discursos son como un debate de retorica de ti contigo mismo. Es increible que en tan pocas frases y lineas puedas decir una cosa y casi la contraria, defendiendo ambas.


¿Lo dices porque digo básicamente que los que deben guardar confinamiento son los contagiados o puedan haber estado en contacto con contagiados y hacerles test, mientras que los demás no tienen por qué guardar un confinamiento tan estricto como el que tenemos? ¿O porque un dato de subida en el número de contagios (porque de repente se hacen test), no tiene porqué implicar un confinamiento mas duro para los que no están?

Debe ser que los que todos lo veis blanco o negro, no veis que hay toda una gama de grises y colores, no lo entendeis [+risas]
darkandrew1989 está baneado por "flipao"
Lo que me sorprende es que algunos crean todavía que estamos en estado de alarma, estamos en estado de excepción y ojalá se consiga reducir a estado de alarma el dia 26 que sería lo suyo. Bueno matizo, igual no excepción 100% pero algo intermedio entre lo que sería de alarma y excepción. En un estado de alarma se permite la libre circulación o se limita a unas horas etc etc...no como aquí que esta suspendida excepto para lo basico e imprescindible...entre otras cosas.
fantasioman escribió:
gazapito escribió:
xavi_bravo escribió:Acabo de poner las noticias(nunca las miro) y dicen que ya podremos ir saliendo a hacer vida normal... entonces día 27 ya se acabó el confinamiento? De lujo!


Que canal ha dicho eso?
Porque es para pedir la dimisión de esos periodistas xD
Benditos medios de desinformación


https://www.lagacetadesalamanca.es/naci ... -FF2520502

No se lo que dijeron exactamente en esa noticia, lo que sí que ha dicho la ministra Montero es que a partir del 26 empezará el desconfinamiento, lo cual no significa que se saldrá a hacer una vida normal.


Ojalá sea verdad y se pueda salir pero nose yo lo de forma ordenada jajajaja
Vdevendettas escribió:El discurso paternal del Estado español a lo "¿Papá, hemos llegado? - Falta poco hijo. Y así cada semana no beneficia a nadie.

Chicos, yo vivo fuera y os lo digo, España en este caso es el ejemplo de como no hacer las cosas. El país europeo que peor ha gestionado la pandemia y que no os cuenten milongas y la comunidad internacional así lo transmite.

Se nota lo de que vives fuera, por que lo de que sea semana a semana vale para los memes, pero el finde pasado ya dijo Sánchez "la semana que queda de estado de alarma, y otras 2 más marchando, el confinamiento hasta ahí mínimo, y luego habrá más prórrogas y ya iremos viendo la transición"

Nadie que se informe un poco o se tome esto enserio ha pensado nunca que fuera una semana ni dos.
cheyen2008 escribió:
moonwatcher01 escribió:
Vdevendettas escribió:El discurso paternal del Estado español a lo "¿Papá, hemos llegado? - Falta poco hijo. Y así cada semana no beneficia a nadie.

Chicos, yo vivo fuera y os lo digo, España en este caso es el ejemplo de como no hacer las cosas. El país europeo que peor ha gestionado la pandemia y que no os cuenten milongas y la comunidad internacional así lo transmite.



La OMS felicita a España por su reacción ante el coronavirus: "La respuesta española ha sido heroica"

https://www.20minutos.es/noticia/422086 ... ronavirus/

He visto ya a varios usar esto como "justificación" y de verdad que yo creo que muchos no tenéis muy claro qué es la OMS...
A ver... lo primero... recordemos que alabaron el modelo Chino basándose en unos datos que no hay dios que se crea, ya son poco creíbles los datos de países que no son una dictadura para fiarse de los que si lo son, recordemos también que la OMS también ha aceptado mucha de la medicina magufa tradicional China por presiones de la misma, tengamos un poco de criterio, la OMS puede alabar lo que quiera pero la realidad es que somos el segundo país por detrás de USA que más infectados tiene y uno de los que peor curva de crecimiento ha tenido.

Y segundo... siempre muchos los reducís a lo absurdo y no es plan, en España se actuó mal y tarde por motivos políticos y de propaganda, eso es una realidad innegable y criticable. Ahora bien, no siendo afín al gobierno actual creo que una vez hecho eso las medidas tomadas aunque son matizables (por ej. la moratoria a los autónomos) son correctas, quizás no las mejores, pero tampoco las peores y parecen efectivas.

Centraos un poco e intentad entender lo que leeis por favor, no contribuyáis a generar opiniones cada vez más sesgadas.


vamos a ver, creo que tengo claro que: primero, ni estoy de acuerdo con que el gobierno de españa lo haya hecho bien, cosa que yo mismo, he omitido, al borrar sin querer la primera linea del mensaje (cosas de las prisas, y si quieres puedes ver mis anteriores posts donde los transmito de forma bastante clara.)
y segundo: Estaba contestando al compañero Vdevendettas, para comentarle que esa última linea que ha escrito, no es una "realidad factible" ya que no he visto ninguna noticia, ni artículo, que así lo transmita.
Sé que la OMS (organización mundial de la salud) no es la comunidad internacional de sobra, pero que aún así es la única organización, a nivel mundial que ha felicitado al gobierno de españa (ojo que yo sepa).

Si somos el segundo pais con el mayor número de infectados, despues de E.E.u.u, es (a parte de por la innegable mala gestión del gobierno) también por otras circunstancias, externas a la gestión del mismo. Por ejemplo, porque españa es uno de los países más turísticos del mundo, porque tenemos una población más envejecida que la de otros paises, y por el caso omiso (y aquí no hago referencia al propio gobierno de españa, sino a otras entidades) a tomar medidas, como la de celebrar partidos de futbol, fiestas etc, tanto los intereses, por parte de las comunidades autónomas, empresas privadas, y parte de la propia población, que se ha tomado, y se toma esto a pitorreo. Y si la Oms, no hace su trabajo correctamente, ni ha cometido sus funciones en el pasado, no quita que nos haya felicitado, para bien o para mal.

No creo que contar un hecho, que es real y se ha producido, (aquí tienes otro enlace con la misma noticia por si te lo quieres leer)
https://amecopress.net/La-OMS-felicita- ... oronavirus
vaya a generar opiniones cada vez más sesgadas.

y que cada cual que opine lo que quiera.
darkandrew1989 escribió:Lo que me sorprende es que algunos crean todavía que estamos en estado de alarma, estamos en estado de excepción y ojalá se consiga reducir a estado de alarma el dia 26 que sería lo suyo. Bueno matizo, igual no excepción 100% pero algo intermedio entre lo que sería de alarma y excepción. En un estado de alarma se permite la libre circulación o se limita a unas horas etc etc...no como aquí que esta suspendida excepto para lo basico e imprescindible...entre otras cosas.


Ley orgánica que desarrolla los estados de alarma, excepción y sitio: https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1981-12774

Artículo cuarto.

El Gobierno, en uso de las facultades que le otorga el artículo ciento dieciséis, dos, de la Constitución podrá declarar el estado de alarma, en todo o parte del territorio nacional, cuando se produzca alguna de las siguientes alteraciones graves de la normalidad.
...b) Crisis sanitarias, tales como epidemias y situaciones de contaminación graves.


Artículo once.

Con independencia de lo dispuesto en el artículo anterior, el decreto de declaración del estado de alarma, o los sucesivos que durante su vigencia se dicten, podrán acordar las medidas siguientes:

a) Limitar la circulación o permanencia de personas o vehículos en horas y lugares determinados, o condicionarlas al cumplimiento de ciertos requisitos.


A mí me parece que el de alarma se adecua a esta situación y que se está limitando la circulación condicionandola a ciertos requisitos: trabajo, compras de alimentación, farmacia, sanidad, atención a personas de grupos de riesgo... Es una limitación, no una prohibición absoluta de tal derecho.
razorblade77 está baneado por "flames"
Ayer en este hilo salio lo de Ana Rosa.

Veamos el desenlace:

Ana Rosa rectifica tras una información defectuosa sobre tests
Esta información ha servido de munición para que la derecha y la extrema derecha ataquen al Gobierno


https://www.elespanol.com/bluper/notici ... ma-derecha
razorblade77 escribió:Ayer en este hilo salio lo de Ana Rosa.

Veamos el desenlace:

Ana Rosa rectifica tras una información defectuosa sobre tests
Esta información ha servido de munición para que la derecha y la extrema derecha ataquen al Gobierno


https://www.elespanol.com/bluper/notici ... ma-derecha

Ana Rosa como unica fuente de una información debería considerarse una prueba irrefutable de que es complemamente falso.
moonwatcher01 escribió:@twilight I

vaya, al editar mi mensaje borré la linea en la que digo justo lo mismo que acabas de decir [+risas]

Cosas del directo XD
En cuanto a lo de la OMS y la respuesta de España estoy de acuerdo parcialmente. La medida de confinamiento estaba claro que había que tomarla y se tomó, no obstante aquí se han producido errores gravísimos que no se deberían de perdonar:
1.- La falta de planificación fue terrible. La decisión de evitar concentraciones masivas no se tomó en su momento, no se estableció una línea de suministro de material sanitario cuando desde enero era evidente la escasez, no se hizo ni intentó hacer ningún seguimiento de pasajeros procedentes de países de riesgo.
2.- El establecimiento del Estado de Alarma fue desastroso, se avisó con unas 24h de antelación, lo que permitió movimientos entre la Península y hubo Comunidades Autónomas que tuvieron que aprobar medidas antes que el gobierno al ver la desbandada que les llegaba. Algunas tuvieron reuniones de emergencia y publicaron en sus boletines decretos autonómicos incluso a las 0.00 o al inicio de la madrugada, algunas fueron más rápidas y ya lo habían hecho el viernes de tarde.
3.- El abastecimiento de material tuvo numeros problemas. Inicialmente se centralizó, se cancelaron órdenes de CC.AA. y se fracasó en el abastecimiento volviendo a dar las competencias una semana después a las comunidades. Con los tests llevamos ya varios problemas y ahora vemos que con los nuevos unas comunidades dicen que no valen, el suministrador dice que es culpa de los hospitales que no saben usarlos, otras comunidades como Asturias han tenido que dedicar recursos para estudiar como mejorar los tests...
Ahora con los respiradores hechos por terceros hay empresas que dicen que tuvieron una reunión con el gobierno donde inicialmente pretendían no homologar ninguno para evitar complicaciones...

En general el éxito radica principalmente en que la ciudadanía actó el confinamiento, con pequeñas excepciones, pero en mi opinión la gestión pre-crisis fue claramente mala y la gestión de la crisis presenta suficientes dudas como para merecer una comisión de investigación una vez que termine no la cuarentena, si no todo la propia crisis del covid-19.
Para flipar:

Casos de Coronavirus (según gobierno):

42.450 en Madrid (5.586 muertos)

https://www.elmundo.es/madrid/2020/04/0 ... b45e6.html

4.260 ancianos han fallecido en residencias de Madrid con coronavirus o síntomas en el último mes


[facepalm]
Creéis que a partir del martes ya se podrá salir en bicicleta aunque sea solo?
pararapapa2 escribió:Creéis que a partir del martes ya se podrá salir en bicicleta aunque sea solo?

no
JulesRussel escribió:En cuanto a lo de la OMS y la respuesta de España estoy de acuerdo parcialmente. La medida de confinamiento estaba claro que había que tomarla y se tomó, no obstante aquí se han producido errores gravísimos que no se deberían de perdonar:
1.- La falta de planificación fue terrible. La decisión de evitar concentraciones masivas no se tomó en su momento, no se estableció una línea de suministro de material sanitario cuando desde enero era evidente la escasez, no se hizo ni intentó hacer ningún seguimiento de pasajeros procedentes de países de riesgo.
2.- El establecimiento del Estado de Alarma fue desastroso, se avisó con unas 24h antelación lo que permitió movimientos entre la península y hubo Comunidades autónomas que tuvieron que aprobar medidas antes que el gobierno al ver la desbandada que les llegaba. Algunas tuvieron reuniones de emergencia y publicaron en sus boletines decretos autonómicos incluso a las 0.00 o al inicio de la madrugada, algunas fueron más rápidas y ya lo habían hecho el viernes.
3.- El abastecimiento de material tuvo numeros problemas. Inicialmente se centralizó, se cancelaron órdenes de CC.AA. y se fracasó en el abastecimiento volviendo a dar las competencias semanas después a las comunidades. Con los tests llevamos ya varios problemas y ahora vemos que con los nuevos unas comunidades dicen que no valen, el suministrador dice que es culpa de los hospitales que no saben usarlos, otras comunidades como Asturias han tenido que dedicar recursos para estudiar como mejorar los tests...
Ahora con los respiradores hechos por terceros hay empresas que dicen que tuvieron una reunión con el gobierno donde inicialmente pretendían no homologar ninguno para evitar complicaciones...

En general el éxito radica principalmente en que la ciudadanía actó el confinamiento, con pequeñas excepciones, pero en mi opinión la gestión pre-crisis fue claramente mala y la gestión de la crisis presenta suficientes dudas como para merecer una comisión de investigación una vez que termine no la cuarentena, si no todo la propia crisis del covid-19.


de acuerdo en todo, excepto quizá en los de: empresas que dicen que tuvieron una reunión con el gobierno donde inicialmente pretendían no homologar ninguno para evitar complicaciones...

a mí me llegaron dos audios sobre esa famosa "reunión telemática", sin fuentes de ningún tipo, solo dos personas asustadas e indignadas, pidiendo a todos sus contactos que compartiesen dicho audio. No se si creerme esa noticia en concreto, más cuando ya estaban desarrollando, el prototipo de seat.

Esta es la única fuente que he encontrado
https://revistaelbalon.com/bulo-respira ... -gobierno/
y una página de futbol, no me parece para nada fiable, sinceramente [+risas]
Y todo por gente que miente sin para y oportunistas que se aprovechan de todos
zzappa escribió:[
Estoy de acuerdo, en el artículo en the lancet se vuelven indetectables a los 5 minutos. ¿Un comentario, la carga eléctrica del virus es protón? Recuerdo que en los primeros estudios, la permanencia en el cobre decían que era muy baja ( unas 4 horas), es debido a su electronegatividad?


El potencial transmembrana (superficial) del COVID-19 no esta aun muy claro se estima eso si que debido a su estructura trímerica (su cadenas está formada por trimeros) serian pues moléculas polares y por tanto un material con una electronegatividad reseñable podtia romper dichos compuestos y por tanto inutilizar (desactivar/desnaturalizar al virus) de su capa externa.

Por eso mismo los compuestos a base de yodo (betadine por ejemplo) bromo, Cloro, Fluor o los propios alcoholes son buenos en esta tarea de desinfectar de desnaturalizar al virus y dejarlo sin capacidad de infectar.

En el esquema que nos has pasado, veo que el problema principal de este virus empieza por la garganta, podría la gente usar algún tipo de elemento desinfectante no tóxico (por ejemplo agua oxigenada diluida, o yodo para gargarismos
betadine gargarismos
, para realizar una profilaxis e impedir que alguien con los primeros síntomas (dolor de garganta) la enfermedad vaya a más ( o incluso sólo por media de precaución)


Poder puedes pero no se hasta que punto esa forma de administrarlo es recomendable ten en cuenta que hablamos de las vías respiratorias superiores es decir por mucho que tu desinfectases tu garganta y esofago a base de tragar betadine o liquido de enjuague bucal o tú nariz esto no desinfectaría la traquea vamos que a lo sumo como bien dices serviría para disminuir los síntomas al matar a parte de estos virus. Pero como medida de precaución (para prevenir la infección) la veo poco eficaz sinceramente.


En las mascarillas ffp2, he visto que al final el tejido son 2 capas, la primera la exterior de un TNT y la segunda de un compuesto con celulosa, en las mascarillas caseras,¿Se podría aumentar su eficacia, con un filtro tnt u otro material similar?, como por ejemplo una mascarilla de algon de varias capas, y entre ellas un filtro tnt, por ejemplo.


"En teoría" si (un poco) pero no hay ningún estudio del tema que yo haya visto por lo que todo esto tienes que cogerlo con pinzas.

Saludos
moonwatcher01 escribió:
Vdevendettas escribió:El discurso paternal del Estado español a lo "¿Papá, hemos llegado? - Falta poco hijo. Y así cada semana no beneficia a nadie.

Chicos, yo vivo fuera y os lo digo, España en este caso es el ejemplo de como no hacer las cosas. El país europeo que peor ha gestionado la pandemia y que no os cuenten milongas y la comunidad internacional así lo transmite.



La OMS felicita a España por su reacción ante el coronavirus: "La respuesta española ha sido heroica"

https://www.20minutos.es/noticia/422086 ... ronavirus/



Heroica, por luchar vehemente ante el virus! A pecho abierto, como indicamos. No a las mascarillas, si a la lucha!!!

Por favor, ese reconocimiento...
pararapapa2 escribió:Creéis que a partir del martes ya se podrá salir en bicicleta aunque sea solo?


posiblemente en 2 semanas y media empiecen a dejar salir, pero antes no
pararapapa2 escribió:Creéis que a partir del martes ya se podrá salir en bicicleta aunque sea solo?


ni de coooooña [+risas]
@vdevendettas donde vives tú y que medidas se están tomando?
A mí hay una cosa que me está sorprendiendo muchísimo por parte algunos y es que parece que lo único que les preocupa es el confinamiento y no la epidemia: en el supuesto totalmente imposible de que el 27 podamos salir (más que nada porque es obvio que va a haber mínimo otra prórroga del estado de alarma), ¿de verdad saldríais como si nada? ¿No tendríais miedo alguno a contagiaros, sabiendo que sería mucho más fácil que hasta ahora?
Luis_GR escribió:A mí hay una cosa que me está sorprendiendo muchísimo por parte algunos y es que parece que lo único que les preocupa es el confinamiento y no la epidemia: en el supuesto totalmente imposible de que el 27 podamos salir (más que nada porque es obvio que va a haber mínimo otra prórroga del estado de alarma), ¿de verdad saldríais como si nada? ¿No tendríais miedo alguno a contagiaros, sabiendo que sería mucho más fácil que hasta ahora?


A mí lo que me preocupa es contagiar.
Lyonsy está baneado por "usar el clon para trolear"
Ahora la verdad de la cuestión será cuando levanten el estado de alarma.
Ahí se verá lo que llama solidaridad de la gente y no ahora.
Que no nos engañemos, la gran mayoría no sale por las multas.

Cuando levanten el estado este se verá como son los Españoles.
thafestco escribió:@vdevendettas donde vives tú y que medidas se están tomando?

Vive en Polonia
Lyonsy escribió:Ahora la verdad de la cuestión será cuando levanten el estado de alarma.
Ahí se verá lo que llama solidaridad de la gente y no ahora.
Que no nos engañemos, la gran mayoría no sale por las multas.

Cuando levanten el estado este se verá como son los Españoles.


Si la gente se va a sus segundas residencias
si la gente reparte ramitos de olivo a sus votantes en los pueblos
si la gente hace misas en azoteas
si la gente tose a la policía adrede para no ser detenidos
si la gente hace pasacalles, gritando ¡dejad salir a los niños!
si la gente hace fiestas, botellones...e incluso quieren salir a escondidas a correr al descansillo
si la gente no guarda ahora las medidas de seguridad, y discute si mascarilla si, mascarilla no
si la gente se preocupa por salir en vez de por su saluz
y todo esto en estado de alarma...
pues imagínate
Lyonsy escribió:Ahora la verdad de la cuestión será cuando levanten el estado de alarma.
Ahí se verá lo que llama solidaridad de la gente y no ahora.
Que no nos engañemos, la gran mayoría no sale por las multas.

Cuando levanten el estado este se verá como son los Españoles.

Como cualquier otro pais, que no cuenten milongas. Por ejemplo en Rusia les amenazan con 5 años de cárcel y están saliendo como si nada mucha gente. Vamos que no una ni dos personas me han hecho videollamada desde un parque o por la calle y se veía más gente. Aquí ni somos más ni somos menos que otros.
petro84sc escribió:
Lyonsy escribió:Ahora la verdad de la cuestión será cuando levanten el estado de alarma.
Ahí se verá lo que llama solidaridad de la gente y no ahora.
Que no nos engañemos, la gran mayoría no sale por las multas.

Cuando levanten el estado este se verá como son los Españoles.

Como cualquier otro pais, que no cuenten milongas. Por ejemplo en Rusia les amenazan con 5 años de cárcel y están saliendo como si nada mucha gente. Vamos que no una ni dos personas me han hecho videollamada desde un parque o por la calle y se veía más gente. Aquí ni somos más ni somos menos que otros.


ya, pero es que en este preciso momento, estamos hablando de españa, no de otros paises [oki] ellos, ya tendrán sus propias medidas de sus gobiernos.
razorblade77 está baneado por "flames"
JulesRussel escribió:El abastecimiento de material tuvo numeros problemas. Inicialmente se centralizó, se cancelaron órdenes de CC.AA.
Es que eso no es verdad.

Eso ha sido un bulo de la prensa.

El estado NUNCA ha impedido a las comunidades abastecerse ni ha bloqueado pedidos.

JulesRussel escribió:volviendo a dar las competencias una semana después a las comunidades


NUNCA se les quito competencia y se les volvio a dar.

Esto esta sacado del decreto original del estado alarma, el primero, del 14 de marzo, texto original:

2. Sin perjuicio de lo anterior, las administraciones públicas autonómicas y locales mantendrán la gestión, dentro de su ámbito de competencia, de los correspondientes servicios sanitarios, asegurando en todo momento su adecuado funcionamiento. El Ministro de Sanidad se reserva el ejercicio de cuantas facultades resulten necesarias para garantizar la cohesión y equidad en la prestación del referido servicio.


SIEMPRE han tenido las competencias y NUNCA se les ha bloqueado pedido alguno.

JulesRussel escribió:Ahora con los respiradores hechos por terceros hay empresas que dicen que tuvieron una reunión con el gobierno donde inicialmente pretendían no homologar ninguno para evitar complicaciones...

La supuesta grabación con el ministerio fue un bulo.

Lo de los respiradores tampoco es cierto, TODOS deben pasar unos controles, hay modelos que los pasan y otros que no, como es logico los que no prueban que funciona bien no se usan en la gente.

No se puede reprochar nada a ningún gobierno por poner un filtro para que no pase ningún producto que no funcione correctamente.

Si hay 50 prototipos y 30 no funcionan adecuadamente esos 30 no llegan a la gente. El ministro dijo algo así como que las buenas intenciones estan bien pero no es suficiente solo con buenas intenciones, si el respirados no es adecuado, hay que pararlo por muy buenas intenciones que tenga el que lo estaba diseñando..

Los que han funcionado bien no han tenido problemas de ningún tipo.
razorblade77 escribió:
JulesRussel escribió:El abastecimiento de material tuvo numeros problemas. Inicialmente se centralizó, se cancelaron órdenes de CC.AA.
Es que eso no es verdad.

Eso ha sido un bulo de la prensa.

El estado NUNCA ha impedido a las comunidades abastecerse ni ha bloqueado pedidos.

JulesRussel escribió:volviendo a dar las competencias una semana después a las comunidades


NUNCA se les quito competencia y se les volvio a dar.

Esto esta sacado del decreto original del estado alarma, el primero, del 14 de marzo, texto original:

2. Sin perjuicio de lo anterior, las administraciones públicas autonómicas y locales mantendrán la gestión, dentro de su ámbito de competencia, de los correspondientes servicios sanitarios, asegurando en todo momento su adecuado funcionamiento. El Ministro de Sanidad se reserva el ejercicio de cuantas facultades resulten necesarias para garantizar la cohesión y equidad en la prestación del referido servicio.


SIEMPRE han tenido las competencias y NUNCA se les ha bloqueado pedido alguno.

JulesRussel escribió:Ahora con los respiradores hechos por terceros hay empresas que dicen que tuvieron una reunión con el gobierno donde inicialmente pretendían no homologar ninguno para evitar complicaciones...

La supuesta grabación con el ministerio fue un bulo.

Lo de los respiradores tampoco es cierto, TODOS deben pasar unos controles, hay modelos que los pasan y otros que no, como es logico los que no prueban que funciona bien no se usan en la gente.

No se puede reprochar nada a ningún gobierno por poner un filtro para que no pase ningún producto que no funcione correctamente.

Si hay 50 prototipos y 30 no funcionan adecuadamente esos 30 no llegan a la gente.

Los que han funcionado bien no han tenido problemas de ningun tipo.


pero luego, somos otros los que "sesgamos" la información y no somos objetivos [qmparto]
Lyonsy está baneado por "usar el clon para trolear"
petro84sc escribió:
Lyonsy escribió:Ahora la verdad de la cuestión será cuando levanten el estado de alarma.
Ahí se verá lo que llama solidaridad de la gente y no ahora.
Que no nos engañemos, la gran mayoría no sale por las multas.

Cuando levanten el estado este se verá como son los Españoles.

Como cualquier otro pais, que no cuenten milongas. Por ejemplo en Rusia les amenazan con 5 años de cárcel y están saliendo como si nada mucha gente. Vamos que no una ni dos personas me han hecho videollamada desde un parque o por la calle y se veía más gente. Aquí ni somos más ni somos menos que otros.


Interesante.
Da que pensar, si China ha necesitado ese tiempo.
¿Los países que no tienen una semidictadura?

Desde luego que pienso que o esa solidaridad de la que se habla ahora se cumple luego o va haber una segunda oleada pero en cuestión de 30 días.
Bikerloco escribió:Me parece una auténtica vergüenza que este próximo lunes vuelvan a trabajar todas las personas que dejaron sus trabajos el pasado 27 de Marzo. Fábricas en las que se juntan, 30, 50, 100, 500 personas, que seguiran sin ningún tipo de protección porque no la hay, y que utilizan el medio de tranporte público para desplazarse.

Vuelven a priorizar la economía tanto gobierno como empresarios. Porque lo más importante es que la economía del país no se vaya a la mierda, es realmente asqueroso.

Ya dije que esto sólo estaba empezando, preparaos para futuros confinamientos porque ya está creado el precedente. Y como además, en su gran mayoría, hemos sido buenos y obedientes, ya sólo tienen que volver a pedirnos de nuevo lo mismo: NO SALGÁIS DE CASA.
.
Ojalá que el bicho muera y se derrita con el calor, porque si no vamos a estar muuuuy jodidos. Al tiempo.


Es de traca, si. Pero el tema es que aquí era precisamente donde hacía falta la ayuda económica de la Unión Europea, y no han movido ni siquiera un dedo, que si debatir y debatir pero aún no hemos visto ni un solo euro, para una crisis económica que de ningún modo podemos afrontar solos.

A mi no me gusta este gobierno, y es cierto que la Salud debería de ser lo primero, pero también es cierto, que es muy probable que no recibamos un solo euro en forma de ayuda, por parte de nadie, y ante eso, no puedes paralizar el país económicamente por completo, y más siendo España, que nos va bastante mal en ese aspecto, porque las consecuencias serían irreparables probablemente.

Lo que yo si que espero de verdad al finalizar todo esto del coronavirus, es que el presidente del gobierno que tenga España, tenga los huevos bien puestos y mande a tomar por culo a la Unión Europea, y podamos salirnos de esa gran mierda, como han hecho en Reino Unido.

Porque es un acuerdo que solo beneficia a Alemania, Holanda y amigos, y a la hora de la verdad, no nos están ayudando, y en cambio ellos están muy bien surtidos de dinero, respiradores, mascarillas....

Es cierto que España tiene sus deudas y demás, pero es que esto es una crisis económica al nivel de una guerra mundial, no me jodas, y esta gente con los brazos cruzados que siguen. Es indignante.
Lyonsy escribió:
petro84sc escribió:
Lyonsy escribió:Ahora la verdad de la cuestión será cuando levanten el estado de alarma.
Ahí se verá lo que llama solidaridad de la gente y no ahora.
Que no nos engañemos, la gran mayoría no sale por las multas.

Cuando levanten el estado este se verá como son los Españoles.

Como cualquier otro pais, que no cuenten milongas. Por ejemplo en Rusia les amenazan con 5 años de cárcel y están saliendo como si nada mucha gente. Vamos que no una ni dos personas me han hecho videollamada desde un parque o por la calle y se veía más gente. Aquí ni somos más ni somos menos que otros.


Interesante.
Da que pensar, si China ha necesitado ese tiempo.
¿Los países que no tienen una semidictadura?

Desde luego que pienso que o esa solidaridad de la que se habla ahora se cumple luego o va haber una segunda oleada pero en cuestión de 30 días.

Pues más tiempo. Vamos, si yo eso lo tengo claro. Y ojalá fuese más positivo, ya lo creo, quería volver a Kazajistán, pero tengo asumido que éste verano nanai...

@moonwatcher01 si, está claro que tenemos que preocuparnos de nosotros, pero para que a nosotros nos vaya bien en un futuro, también les tiene que ir bien a los demás, además que tengo demasiadas amistades y más, fuera. Pero si te he entendido.
razorblade77 escribió:Ayer en este hilo salio lo de Ana Rosa.

Veamos el desenlace:

Ana Rosa rectifica tras una información defectuosa sobre tests
Esta información ha servido de munición para que la derecha y la extrema derecha ataquen al Gobierno


https://www.elespanol.com/bluper/notici ... ma-derecha

Caramba, carambita, carambola. No hay que irse ni a izquierdas ni derechas, en este mismo hilo se usó.
1Saludo
razorblade77 escribió:
JulesRussel escribió:El abastecimiento de material tuvo numeros problemas. Inicialmente se centralizó, se cancelaron órdenes de CC.AA.
Es que eso no es verdad.

Eso ha sido un bulo de la prensa.

El estado NUNCA ha impedido a las comunidades abastecerse ni ha bloqueado pedidos.

JulesRussel escribió:volviendo a dar las competencias una semana después a las comunidades


NUNCA se les quito competencia y se les volvio a dar.

Esto esta sacado del decreto original del estado alarma, el primero, del 14 de marzo, texto original:

2. Sin perjuicio de lo anterior, las administraciones públicas autonómicas y locales mantendrán la gestión, dentro de su ámbito de competencia, de los correspondientes servicios sanitarios, asegurando en todo momento su adecuado funcionamiento. El Ministro de Sanidad se reserva el ejercicio de cuantas facultades resulten necesarias para garantizar la cohesión y equidad en la prestación del referido servicio.


SIEMPRE han tenido las competencias y NUNCA se les ha bloqueado pedido alguno.

JulesRussel escribió:Ahora con los respiradores hechos por terceros hay empresas que dicen que tuvieron una reunión con el gobierno donde inicialmente pretendían no homologar ninguno para evitar complicaciones...

La supuesta grabación con el ministerio fue un bulo.

Lo de los respiradores tampoco es cierto, TODOS deben pasar unos controles, hay modelos que los pasan y otros que no, como es logico los que no prueban que funciona bien no se usan en la gente.

No se puede reprochar nada a ningún gobierno por poner un filtro para que no pase ningún producto que no funcione correctamente.

Si hay 50 prototipos y 30 no funcionan adecuadamente esos 30 no llegan a la gente. El ministro dijo algo así como que las buenas intenciones estan bien pero no es suficiente solo con buenas intenciones, si el respirados no es adecuado, hay que pararlo por muy buenas intenciones que tenga el que lo estaba diseñando..

Los que han funcionado bien no han tenido problemas de ningún tipo.

Vamos a ver, lo que estoy diciendo es que para mí la gestión pre-crisis me parece innegablemente mala y que la de la crisis me suscita dudas y pongo una serie de ejemplos donde hay dos versiones y obviamente no conozco el porcentaje de verdad de cada versión.
En cuanto al abastecimiento cuando al pricipio no llegaba material a los hospitales, en especial el requisado por la policía, decía que algún motivo habría, hasta que me encuentro con Illa cambiando el plazo de llegada de forma contínua.
Nos creamos o no lo que pasó con el abastecimiento, mando único, comunidades autónomas, etc... es evidente que algo pasó cuando Sanidad pasó a cederle el mando al ministerio de Hacienda.
https://www.larazon.es/espana/20200328/ ... 5m2ka.html
En cuanto a los respiradores desconocía el citado audio y era un ejemplo de las dudas que suscita la gestión. El otro día ya dije que me parecía un marrón la homologación de los respiradores, otro tema es si es verdad esa actitud en la reunión, en caso de haber existido dicha reunión.
En general la homologación de los respiradores 3D no me parece posible, salvo que sea con ensamblaje y puesta de funcionamiento común, en cambio la de procesos en fábrica sí. El motivo es el siguiente, cuando homologas algo el ensayo de laboratorio dice que tu producto cumple las condiciones requeridas y que cualquier otro producto fabricado del mismo modo, con mismas características, cumpe esas condiciones. También te suele dar unos rangos admisibles.
También se les suele requerir tener auditado el proceso de control de calidad.
Es decir, necesitas garantizar una uniformidad en el proceso de producción, algo que los respiradores 3D no tienen porqué cumplir.

Resumiendo, lo que quería expresar es que su gestión me suscita dudas y me baso principalmente en las ruedas de prensa diarias que dan y en lo que he oído decir a los distintos gobiernos autonómicos. De nuevo, es posible que la gestión desde que se convoca el Estado de Alarma halla sido la mejor posible pero me suscita dudas, creo que razonables, y a mí particularmente me fustaría que se produjera cuando pasen unos meses una Comisión de Investigación que aclare si se ha podido producir alguna mala praxis, si han existido errores, malintencionados o no, etc...
Aquí parece que tengamos que ser reacios a ello por motivos políticos pero se trata de hacer un balance de decisiones y aprender de los errores, los cuáles no son siempre de los políticos. Los políticos son los responsables últimos pero tanto los aciertos como los errores se producen muchas veces más abajo.
Las muertes continúan bajando en Italia pero los contagios se elevan a 3.836 en un día. Este miércoles se han registrado 542 muertos, 62 menos que ayer.

El Reino Unido registra 938 muertos por coronavirus, un nuevo récord diario.
Y Trump echando las CULPAS y AMENAZANDO a la OMS.
Jesucristo92 escribió:
Bikerloco escribió:Me parece una auténtica vergüenza que este próximo lunes vuelvan a trabajar todas las personas que dejaron sus trabajos el pasado 27 de Marzo. Fábricas en las que se juntan, 30, 50, 100, 500 personas, que seguiran sin ningún tipo de protección porque no la hay, y que utilizan el medio de tranporte público para desplazarse.

Vuelven a priorizar la economía tanto gobierno como empresarios. Porque lo más importante es que la economía del país no se vaya a la mierda, es realmente asqueroso.

Ya dije que esto sólo estaba empezando, preparaos para futuros confinamientos porque ya está creado el precedente. Y como además, en su gran mayoría, hemos sido buenos y obedientes, ya sólo tienen que volver a pedirnos de nuevo lo mismo: NO SALGÁIS DE CASA.
.
Ojalá que el bicho muera y se derrita con el calor, porque si no vamos a estar muuuuy jodidos. Al tiempo.


Es de traca, si. Pero el tema es que aquí era precisamente donde hacía falta la ayuda económica de la Unión Europea, y no han movido ni siquiera un dedo, que si debatir y debatir pero aún no hemos visto ni un solo euro, para una crisis económica que de ningún modo podemos afrontar solos.

A mi no me gusta este gobierno, y es cierto que la Salud debería de ser lo primero, pero también es cierto, que es muy probable que no recibamos un solo euro en forma de ayuda, por parte de nadie, y ante eso, no puedes paralizar el país económicamente por completo, y más siendo España, que nos va bastante mal en ese aspecto, porque las consecuencias serían irreparables probablemente.

Lo que yo si que espero de verdad al finalizar todo esto del coronavirus, es que el presidente del gobierno que tenga España, tenga los huevos bien puestos y mande a tomar por culo a la Unión Europea, y podamos salirnos de esa gran mierda, como han hecho en Reino Unido.

Porque es un acuerdo que solo beneficia a Alemania, Holanda y amigos, y a la hora de la verdad, no nos están ayudando, y en cambio ellos están muy bien surtidos de dinero, respiradores, mascarillas....

Es cierto que España tiene sus deudas y demás, pero es que esto es una crisis económica al nivel de una guerra mundial, no me jodas, y esta gente con los brazos cruzados que siguen. Es indignante.


No estoy nada de acuerdo con usted

Si uno mira con mayor profundidad los estamentos de la Unión Europea se da cuenta de que hay 3 niveles de Competencias:
1) Competencias supranacionales (estas son las competencias exclusivas de las Unión y ningun estado europeo puede oponerse a ellas)

2) Competencias Compartidas (parte están trasferidas a la Union y otra parte no) un ejemplo de esto serian las competencias Agrícolas (la UE marca unos limites y regulaciones y son los Estados miembros quienes deciden la mejor forma de aplicarlos (pesco más un mes y paro la pesca otros o por el contrario pesco la misma cantidad todos los meses de forma equilibrada).

3) Competencias Nacionales (estas competencias estan fuera del ambito de la UE y esta no puede hacer nada solo plantear recomendaciones pero el estado puede pasarselas por el forro)

La Sanidad hasta fecha de hoy es una competencia nacional y en consecuencia Alemania puede bloquearnos los envíos de mascarillas, Hungria puede bloquear el material medico que era de Italia y la UE no puede hacer nada porque esta fuera de sus competencias

Lo mismo pasa con la politica monetaria para cambiar la política monetaria se debe votar con mayoría cualificada de 2/3 de los estados miembros...o lo que es lo mismo de los 19 miembros de la Eurozona (solo son 19 paises los que utilizan el euro no los 27 que piensa la gente)

De esos 19 2/3 equivaldría a 13 Estados

Es decir que con que haya 6 estados que se opongan o voten abstención la política monetaria no se puede cambiar (y hay es cuando en núcleo duro de Finlandia, Alemania, Holanda, Luxemburgo, Austria se oponen frontalmente) a eso sumarle alguna abstención (países que ni fu ni fa) y ya tienes el problema montado que la prensa resume muy mal en "norte contra sur" (que tampoco es tal que asi).

Ademas los Eurobonos no son la panacea...básicamente es pedirle a los países industrializados que paguen la fiesta de los pauses turísticos

Actualmente cada Estado emite su deuda de forma independiente al mercado internacional de tal forma que un inversor antes de comprarla examina el "estado de salud de ese pais" ya que lo que quiere ese inversor es que dentro de 10 años el Estado le devuelva esa deuda con intereses (beneficios para el inversor) asi que como es logico el inversor antes de comprar deuda le mira las cuentas a ese pais y evalua el riesgo de "impago".

Así España al ser un país poco industrial con poco o nulo crecimiento tiene un Riesgo de Impago más alto que Alemania o Finlandia

¿Que harían los Eurobonos?

Pues los Eurobonos consiste básicamente en eliminar este mercado de deuda "individual por país" y hacer un solo "bono de deuda" EUROPEA de tal forma que el inversor no pudiera saber si compra deuda Alemana o Española o Portuguesa.

Esta "trampa de liquidez" permitiría a los países del Sur endeudarse sin riesgo de quiebra...mientras el "Norte" pudiera sostenernos.

Obviamente todo tiene un limite...al final "la fiesta" si no se detiene acaba produciendo la quiebra de toda Europa en lugar de solo uno de los Estados.

Es decir los Eurobonos son "pan para hoy y hambre para mañana"

Ademas si te sales de la Unión debes crear tú propia moneda llamemosle "neopeseta" esta "neopeseta" para ser competitiva debería devaluarse como mínimo entre un 30-50% lo que produciría una caída brusca del pib en al menos un 50% de la noche a la mañana la economía Española se reduciaria a la mitad (ya puedes imaginarte las consecuencias de esto en el empleo)

Después esta el tema de emitir deuda ¿crees que los inversores son idiotas?
Imagínate que yo te presto 1.000 millones de euros (2.000 millones de "neopesetas") y que como el Estado controla ahora su economía cuando dentro de 10 años yo vaya a exigirte que me devuelvas mi dinero prestado resulta que tú has devaluado la moneda otro 30%...conclusión yo pierdo dinero

Resultado no te vuelvo a prestar dinero en la puta vida:
Como ejemplo tenemos al peso Argentino (moneda local de Argentina) esta moneda no tiene cabida en el mercado internacional los inversores exigen a argentina el pago en dolares
¿Porque en Dolares?

Imagen

Porque al igual que el Euro estas 2 monedas son mucho más estables y durante los últimos 20 años no han hecho más que subir (el riesgo de perder dinero es mínimo)

Así que el inversor le exigiría a España devolver el pago de los prestamos en Euros y por tanto España seguiría endeudandise con una moneda cada vez más débil

Salirse de Europa lejos de ser una solución es una catástrofe si no tienes una Industria potente con la que levantar el país por eso UK (que nunca renuncio a la Libra Esterlina) puede permitirse el lujo de irse y darnos un portazo en los morros sin que eso le suponga nada más que un pequeño bache económico durante 5 años.

Si nos salimos nosotros sin haber industrializado el país y ser competitivos podemos darnos por muy muy jodidos y esto es una realidad de la que no veo a ningún político de VOX hablar y tampoco a ningún pagafantas tertuliano del tres al cuarto .

Lo que hay que hacer es justo lo contrario avanzar hacia una mayor unidad (avanzar hacia los Estados Unidos de Europa) trasferir competencias y poderes a la UE para que así ningún "estado miembro" pueda oponerse a las decisiones de la UE no como ahora que tenemos a Alemania bloqueandonos material sanitario a Hungría hacendó los mismo con Italia....todo una pelea de críos estilo "sálvese quien pueda" porque no hay material sanitario para todos

Si tuviéramos mas unión y menos competencias "Nacionales" Alemania no podría jodernos ni nosotros a ellos tampoco (las decisiones del "GOBIERNO CENTRAL DE LA UE" serian incuestionables y Alemania no podría oponerse. Y por supuesto no habría el problema sanitario que tenemos ahora de "el salvaje oeste de "tonto el ultimo y sálvese quien pueda""


Repito: LA UE NO TIENE COMPETENCIAS SANITARIAS ESTAS SON COMPETENCIAS NACIONALES LA UE NO PUEDE HACER NADA MÁS ALLÁ DE DAR RECOMENDACIONES
En consecuencia Alemania puede no vendernos material sanitario y aprovisionarse ella dejándonos a nosotros abandonados a nuestra suerte y la UE no podría impedirlo.

Estamos solos por que nuestro país vive del turismo y todas las fabricas se fueron fuera de España y la UE no puede ayudarnos por el tema de que esta fuera de su competencia.

Lo único que puede hacer el BCE (que ya esta haciendo) es comprar deuda a cascoporro a bajo interés por medio de los mecanismos de Estabilidad (ya que estos mecanismos son competencia de la UE y menos mal porque si no ya me veo a algún país poniendo trabas y dejándonos quebrar).

Y a nivel parlamentario podemos recibir donaciones de otros estados miembros de forma gratuita sin tasas de donación ( pero esto no dejan de ser donativos "voluntarios que cada país quiera darnos") y obviamente en un momento de escasez de material medica todo el mundo intenta aprovisionarse (tonto el ultimo).

Resumiendo los problemas que tenemos son consecuencia de la falta de avance en la Unión de Europa (consecuencia de los nacionalismos de pacotilla) y la solución no es destruir Europa es dar un golpe en la mesa y darle competencias a la UE

Yo no voy a ser tan tonto de caer en la trampa de los partidos nacionalistas populistas que dicen que hay que salirse de Europa cuando precisamente es por políticas como esta por las que estamos así si se hubiese completado la unificación de Europa esto no pasaría.

Saludos
razorblade77 está baneado por "flames"
JulesRussel escribió:Vamos a ver, lo que estoy diciendo es que para mí la gestión pre-crisis me parece innegablemente mala
la gestion precrisis ha sido la mismas en TODOS los paises occidentales.

A mi me ha recordado cuando messi va a tirar una falta y el defesea ve como pasa el balon por encima, se gira y ve el gol.

No hicieron nada, pero nadie.

Posiblemente pecaron de no querer provocar una crisis económica. Yo tengo bastante claro que fue una reacción coordinada entre los paises. De hecho la propia UE dijo sobre cerrar espacio aereo que nanai!!!!

A parte que viendo como esta reaccionando ahora la gente (aqui hemos pasado de exigir medidas contundentes a criticarlo porque se ha pasado)aqui con las medidas, se me hace impensable que el gobierno hubiese podido aplicar un estado de alarma el 15 de enero con 0 casos y 0 muertos por ejemplo.
Lo que dice la OMS de que la respuesta española ha sido heroica, ha de ser por la respuesta del pueblo en base al confinamiento, ni de coña por la gestión del gobierno.
razorblade77 escribió:
JulesRussel escribió:Vamos a ver, lo que estoy diciendo es que para mí la gestión pre-crisis me parece innegablemente mala
la gestion precrisis ha sido la mismas en TODOS los paises occidentales.

A mi me ha recordado cuando messi va a tirar una falta y el defesea ve como pasa el balon por encima, se gira y ve el gol.

No hicieron nada, pero nadie.

Posiblemente pecaron de no querer provocar una crisis económica.

A parte que viendo como esta reaccionando ahora la gente (aqui hemos pasado de exigir medidas contundentes a criticarlo porque se ha pasado)aqui con las medidas, se me hace impensable que el gobierno hubiese podido aplicar un estado de alarma el 15 de enero con 0 casos y 0 muertos por ejemplo.

La gestión pre-crisis ha sido mala en la mayoría de países occidentales, eso es innegable y bastante peor en otros, lo cuál no quita que a nosotros nos toque pedirle cuentas a nuestro gobierno. Yo no hablo de aplicar el Estado de Alarma si no de intentar evitar aplicarlo o estar preparado en caso de tener que aplicarlo.
Si miras la gestión mundial en la gran mayoría de países ha sido decepcionante. Yo creo que la mayoría podía haber hecho más.
Esto también debería de hacer plantearse a Europa las desventajas de depender tanto de China, no puede ser que casi todos los países tengan que estar importando material sanitario de China, si China hubiese acabado peor parada sanitariamente lo hubiesemos pasado todos muchísimo peor visto lo visto.
Más del 90% de contagios están ocultos
Sanidad efectuará test a 30.000 familias para dimensionar la incidencia de una enfermedad que estima muy extendida. El resultado determinará el proceso de salida del confinamiento

Este mínimo del 5% implicaría que hay, al menos, 2,35 millones de personas que están o han estado en contacto con el coronavirus (15 veces más de las que se declaran), algo lógico, ya que a los registros oficiales solo llegan los casos de personas que se hayan contagiado y tengan síntomas, mientras que se sabe que la mayoría de los afectados (alrededor del 85% del total) no notan que tienen el virus.

https://elpais.com/sociedad/2020-04-07/mas-del-90-de-contagios-estan-ocultos.html
razorblade77 escribió:No hicieron nada, pero nadie.

Posiblemente pecaron de no querer provocar una crisis económica. Yo tengo bastante claro que fue una reacción coordinada entre los países. De hecho la propia UE dijo sobre cerrar espacio aéreo que nanai!!!!

A parte que viendo como esta reaccionando ahora la gente (aquí hemos pasado de exigir medidas contundentes a criticarlo porque se ha pasado) aquí con las medidas, se me hace impensable que el gobierno hubiese podido aplicar un estado de alarma el 15 de enero con 0 casos y 0 muertos por ejemplo.


Hay esta la cosa es que la UE ni siquiera tiene competencias en el Espacio Aéreo...recomendó cerrar el Espacio Aéreo (lo único que podía hacer al no tener competencias)
¿Que hicieron los 27 miembros de la UE?...pasarse por el forro esa recomendación

Y la gente critica a la UE cuando no sabes que competencias y poderes tiene y cuales no.

Saludos
Se supone que esto hilo no es para hablar de política.

Pero parece que según quien hable se puede hacer.
Perfect Ardamax escribió:
Jesucristo92 escribió:
Bikerloco escribió:Me parece una auténtica vergüenza que este próximo lunes vuelvan a trabajar todas las personas que dejaron sus trabajos el pasado 27 de Marzo. Fábricas en las que se juntan, 30, 50, 100, 500 personas, que seguiran sin ningún tipo de protección porque no la hay, y que utilizan el medio de tranporte público para desplazarse.

Vuelven a priorizar la economía tanto gobierno como empresarios. Porque lo más importante es que la economía del país no se vaya a la mierda, es realmente asqueroso.

Ya dije que esto sólo estaba empezando, preparaos para futuros confinamientos porque ya está creado el precedente. Y como además, en su gran mayoría, hemos sido buenos y obedientes, ya sólo tienen que volver a pedirnos de nuevo lo mismo: NO SALGÁIS DE CASA.
.
Ojalá que el bicho muera y se derrita con el calor, porque si no vamos a estar muuuuy jodidos. Al tiempo.


Es de traca, si. Pero el tema es que aquí era precisamente donde hacía falta la ayuda económica de la Unión Europea, y no han movido ni siquiera un dedo, que si debatir y debatir pero aún no hemos visto ni un solo euro, para una crisis económica que de ningún modo podemos afrontar solos.

A mi no me gusta este gobierno, y es cierto que la Salud debería de ser lo primero, pero también es cierto, que es muy probable que no recibamos un solo euro en forma de ayuda, por parte de nadie, y ante eso, no puedes paralizar el país económicamente por completo, y más siendo España, que nos va bastante mal en ese aspecto, porque las consecuencias serían irreparables probablemente.

Lo que yo si que espero de verdad al finalizar todo esto del coronavirus, es que el presidente del gobierno que tenga España, tenga los huevos bien puestos y mande a tomar por culo a la Unión Europea, y podamos salirnos de esa gran mierda, como han hecho en Reino Unido.

Porque es un acuerdo que solo beneficia a Alemania, Holanda y amigos, y a la hora de la verdad, no nos están ayudando, y en cambio ellos están muy bien surtidos de dinero, respiradores, mascarillas....

Es cierto que España tiene sus deudas y demás, pero es que esto es una crisis económica al nivel de una guerra mundial, no me jodas, y esta gente con los brazos cruzados que siguen. Es indignante.


No estoy nada de acuerdo con usted

Si uno mira con mayor profundidad los estamentos de la Unión Europea se da cuenta de que hay 3 niveles de Competencias:
1) Competencias supranacionales (estas son las competencias exclusivas de las Unión y ningun estado europeo puede oponerse a ellas)

2) Competencias Compartidas (parte están trasferidas a la Union y otra parte no) un ejemplo de esto serian las competencias Agrícolas (la UE marca unos limites y regulaciones y son los Estados miembros quienes deciden la mejor forma de aplicarlos (pesco más un mes y paro la pesca otros o por el contrario pesco la misma cantidad todos los meses de forma equilibrada).

3) Competencias Nacionales (estas competencias estan fuera del ambito de la UE y esta no puede hacer nada solo plantear recomendaciones pero el estado puede pasarselas por el forro)

La Sanidad hasta fecha de hoy es una competencia nacional y en consecuencia Alemania puede bloquearnos los envíos de mascarillas, Hungria puede bloquear el material medico que era de Italia y la UE no puede hacer nada porque esta fuera de sus competencias

Lo mismo pasa con la politica monetaria para cambiar la política monetaria se debe votar con mayoría cualificada de 2/3 de los estados miembros...o lo que es lo mismo de los 19 miembros de la Eurozona (solo son 19 paises los que utilizan el euro no los 27 que piensa la gente)

De esos 19 2/3 equivaldría a 13 Estados

Es decir que con que haya 6 estados que se opongan o voten abstención la política monetaria no se puede cambiar (y hay es cuando en núcleo duro de Finlandia, Alemania, Holanda, Luxemburgo, Austria se oponen frontalmente) a eso sumarle alguna abstención (países que ni fu ni fa) y ya tienes el problema montado que la prensa resume muy mal en "norte contra sur" (que tampoco es tal que asi).

Ademas los Eurobonos no son la panacea...básicamente es pedirle a los países industrializados que paguen la fiesta de los pauses turísticos

Actualmente cada Estado emite su deuda de forma independiente al mercado internacional de tal forma que un inversor antes de comprarla examina el "estado de salud de ese pais" ya que lo que quiere ese inversor es que dentro de 10 años el Estado le devuelva esa deuda con intereses (beneficios para el inversor) asi que como es logico el inversor antes de comprar deuda le mira las cuentas a ese pais y evalua el riesgo de "impago".

Así España al ser un país poco industrial con poco o nulo crecimiento tiene un Riesgo de Impago más alto que Alemania o Finlandia

¿Que harían los Eurobonos?

Pues los Eurobonos consiste básicamente en eliminar este mercado de deuda "individual por país" y hacer un solo "bono de deuda" EUROPEA de tal forma que el inversor no pudiera saber si compra deuda Alemana o Española o Portuguesa.

Esta "trampa de liquidez" permitiría a los países del Sur endeudarse sin riesgo de quiebra...mientras el "Norte" pudiera sostenernos.

Obviamente todo tiene un limite...al final "la fiesta" si no se detiene acaba produciendo la quiebra de toda Europa en lugar de solo uno de los Estados.

Es decir los Eurobonos son "pan para hoy y hambre para mañana"

Ademas si te sales de la Unión debes crear tú propia moneda llamemosle "neopeseta" esta "neopeseta" para ser competitiva debería devaluarse como mínimo entre un 30-50% lo que produciría una caída brusca del pib en al menos un 50% de la noche a la mañana la economía Española se reduciaria a la mitad (ya puedes imaginarte las consecuencias de esto en el empleo)

Después esta el tema de emitir deuda ¿crees que los inversores son idiotas?
Imagínate que yo te presto 1.000 millones de euros (2.000 millones de "neopesetas") y que como el Estado controla ahora su economía cuando dentro de 10 años yo vaya a exigirte que me devuelvas mi dinero prestado resulta que tú has devaluado la moneda otro 30%...conclusión yo pierdo dinero

Resultado no te vuelvo a prestar dinero en la puta vida:
Como ejemplo tenemos al peso Argentino (moneda local de Argentina) esta moneda no tiene cabida en el mercado internacional los inversores exigen a argentina el pago en dolares
¿Porque en Dolares?

Imagen

Porque al igual que el Euro estas 2 monedas son mucho más estables y durante los últimos 20 años no han hecho más que subir (el riesgo de perder dinero es mínimo)

Así que el inversor le exigiría a España devolver el pago de los prestamos en Euros y por tanto España seguiría endeudandise con una moneda cada vez más débil

Salirse de Europa lejos de ser una solución es una catástrofe si no tienes una Industria potente con la que levantar el país por eso UK (que nunca renuncio a la Libra Esterlina) puede permitirse el lujo de irse y darnos un portazo en los morros sin que eso le suponga nada más que un pequeño bache económico durante 5 años.

Si nos salimos nosotros sin haber industrializado el país y ser competitivos podemos darnos por muy muy jodidos y esto es una realidad de la que no veo a ningún político de VOX hablar y tampoco a ningún pagafantas tertuliano del tres al cuarto .

Lo que hay que hacer es justo lo contrario avanzar hacia una mayor unidad (avanzar hacia los Estados Unidos de Europa) trasferir competencias y poderes a la UE para que así ningún "estado miembro" pueda oponerse a las decisiones de la UE no como ahora que tenemos a Alemania bloqueandonos material sanitario a Hungría hacendó los mismo con Italia....todo una pelea de críos estilo "sálvese quien pueda" porque no hay material sanitario para todos

Si tuviéramos mas unión y menos competencias "Nacionales" Alemania no podría jodernos ni nosotros a ellos tampoco (las decisiones del "GOBIERNO CENTRAL DE LA UE" serian incuestionables y Alemania no podría oponerse. Y por supuesto no habría el problema sanitario que tenemos ahora de "el salvaje oeste de "tonto el ultimo y sálvese quien pueda""


Repito: LA UE NO TIENE COMPETENCIAS SANITARIAS ESTAS SON COMPETENCIAS NACIONALES LA UE NO PUEDE HACER NADA MÁS HAYA DE DAR RECOMENDACIONES
En consecuencia Alemania puede no vendernos material sanitario y aprovisionarse ella dejandonos a nosotros abandonados a nuestra suerte y la UE no podria impedirlo.

Estamos solos por que nuestro país vive del turismo y todas las fabricas se fueron fuera de España y la UE no puede ayudarnos por el tema de que esta fuera de su competencia.

Lo único que puede hacer el BCE es comprar deuda a cascoporro a bajo interés por medio de los mecanismos de Estabilidad (ya que estos mecanismos son competencia de la UE y menos mal porque si no ya me veo a algún país poniendo trabas y dejándonos quebrar.

Y a nivel parlamentario podemos recibir donaciones de otros estados miembros deforma gratuita sin tasas de donación ( pero esto no dejan de ser donativos "voluntarios que cada país quiera darnos") y obviamente en un momento de escasez de material medica todo el mundo intenta aprovisionarse (tonto el ultimo).

Resumiendo los problemas que tenemos son consecuencia de la falta de avance en la Unión de Europa (consecuencia de los nacionalismos de pacotilla) y la solución no es destruir Europa es dar un golpe en la mesa y darle competencias a la UE

Yo no voy a ser tan tonto de caer en la trampa de los partidos nacionalistas populistas que dicen que hay que salirse de Europa cuando precisamente es por políticas como esta por las que estamos así si se hubiese completado la unificación de Europa esto no pasaría.

Saludos


Totalmente de acuerdo aunque con tanto tecnicismo me pierdo, Perfect_Ardamax [tadoramo]

Ahora, precisamente, es cuando más unidos debemos estar.
razorblade77 está baneado por "flames"
VARONS escribió:Más del 90% de contagios están ocultos
Sanidad efectuará test a 30.000 familias para dimensionar la incidencia de una enfermedad que estima muy extendida. El resultado determinará el proceso de salida del confinamiento

Este mínimo del 5% implicaría que hay, al menos, 2,35 millones de personas que están o han estado en contacto con el coronavirus (15 veces más de las que se declaran), algo lógico, ya que a los registros oficiales solo llegan los casos de personas que se hayan contagiado y tengan síntomas, mientras que se sabe que la mayoría de los afectados (alrededor del 85% del total) no notan que tienen el virus.

https://elpais.com/sociedad/2020-04-07/mas-del-90-de-contagios-estan-ocultos.html


Claro, debe haber muchos mas.

Un estudio británico decia que podrían ser hasta 7 millones!!!

Lo que habria que hacer es una estimación tipo encuesta electoral ya que es imposible testar a todo el mundo en tan poco tiempo.

Pero si de cada 1000 test te salen x contagiados se podria extrapolar a 46 millones de personas.
Bikerloco escribió:Totalmente de acuerdo aunque con tanto tecnicismo me pierdo, Perfect_Ardamax [tadoramo] Ahora, precisamente, es cuando más unidos debemos estar.


Partiendo de la base de que
nachobarro escribió:Se supone que esto hilo no es para hablar de política.

Pero parece que según quien hable se puede hacer.


Tiene razón (perdón por el off topic [snif] )

Si tienes alguna duda sobre el funcionamiento interno de la UE y su nivel competendencial dímelo por MP y intentare resolvertela para no desviar más el hilo (pido disculpas a @nachobarro

Saludos
razorblade77 está baneado por "flames"


Quieres tenerlo enchufado estando tu trabajando?

Si es sin nadie, puede purificar pero en cuanto se pague y empiece a llenar de gente estaria el local expuesto otra vez.
@Perfect Ardamax jajaja no lo decía por tí, sino cierto usuario [360º]
74819 respuestas