Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Yo hoy he tenido pesadillas pero bueno, es lo normal, mucho ánimo que vamos a salir de esta, abrazos.
El Gobierno lleva desde el día uno diciendo lo que la gente quiere oir para que no arda el país. Ahora dicen que el día 26 blablabla y no se lo creen ni ellos, pero así tienen a la gente otras dos semanas conformes sin dar la chapa. Igual que con el número de muertos e igual que con decir que no era nada que aquí no llegaba.

Y cuando todo pase los feligreses se repartirán de nuevo entre los equipos y a jugar el siguiente partido con las mismas condiciones y sin que nadie proteste...

Esta mañana leía la noticia de un médico residente que publicaba su nómina de 1150€ contestando a no se qué diputado que iba a donar sus 1900€ de gastos de desplazamiento del mes para la causa del coronavirus.

Venga, seguid pensando que a los políticos les importa la gente, seguid.
PreOoZ escribió:
Namco69 escribió:
NARTONIC escribió:@Namco69 https://elpais.com/espana/2020-04-06/vo ... ional.html

Se puede abstener, pero todo indica que no lo apoyará y llevará a juicio al gobierno actual. No pueden esperar a que pase, tiene que ser ahora...

buff... menuda foto, sin comentarios.

En fin, viva la patria, pero a al hora de la verdad vamos a poner trabas para que no se puedan salvar vidas.


Mucho más interesante la foto que el contenido del artículo:

Imagen

1. Presencia testimonial de la VOXera de espaldas y viendo cómo los dos machos hablan al fondo con la boca tapada y zapatos con cenicero en la punta. Los machos con las mascarillas encima de la mesa.
2. Bandera española, que es lo que más ocupa de la sala.
3. Ventana abierta para que la VOXera no se contagie de los anticuerpos de Abascal.
4. Jesucritos encima de la mesa para que no se note que son de extrema necesidad.
5. Libros a cholón encima de la mesa para que parezca que Abascal es un tío bien leído. Seguramente los haya pillado en algún rastro.
6. Un buen toro marca España en la mesita para reuniones ociosas.
7. Imponencia del macho alfa, el toro morlaco Abascal presidiendo la foto con unos guantes de distinto color del de sus compañeros. Actitud pensante frente a su compi, la hoja debe de ser muy interesante.
8. Por fin han puesto un monitor para que parezca que tiene ordenador personal, lo de usarlo es otra cosa, mejor apagado, que despista.
9. La imagen del Rey bien grande detrás, grandes patriotas.
10. Mobiliario presidencial, antiguo pero elegante, con formas rústicas, como sus pensamientos.
11. Tanto toro, tanto Rey, tanto crucifijo y tanta bandera.. se les ha olvidado ordenar los cables de ese monitor apagado y esa lamparita que debe de iluminar el único puto hueco que han dejado libre entre tanto libro.
12. Vamos Álava.

Parece que estén pensando... ¿a quién operamos ahora Doctor?

sublime!!! [tadoramo]
cloud_cato escribió:
ASUSKhan escribió:Montero dice que a partir del día 26 se podrá volver a "la ocupación de calles y plazas" aunque con instrucciones claras

https://www.europapress.es/nacional/not ... 00357.html


Eso contradice lo dicho por Sanchez... no se que hace una creando falsas esperanzas, o el otro causando ansiedad innecesariamente. Supongo que Sanchez tendrá más información que Montero, no? aunque solo sea por el cargo que ocupa cada uno...


Pues porque la fulana esa parece que todavía no se ha dado cuenta de que ella ahora es una ministra de Estado, y no una agitadora estudiantil.
cloud_cato escribió:
shingi- escribió:
[erick] escribió:Volveremos al previo de la actual fase que estamos todos confinados.



Me parece totalmente irresponsable que haya dicho eso porque no lo sabe. El estudio que están haciendo lleva un tiempo para obtener resultados y ese tiempo es más allá del 26 de Abril.

El escenario más optimista que empezaremos a recuperar la normalidad, poco a poco, a mediados de Mayo.

Entonces entiendo que las actividades laborales que no son esenciales quizás vuelvan a trabajar, como es el caso de mi padre que solo dejó de ir a currar desde que se suspendió toda actividad laboral no esencial...

Si ese es el caso, preveo repunte de contagios again.


Volvemos a la situación de antes de la última prorroga, pero no vuelve a trabajar todo el mundo, que es muy distinto.

ASUSKhan escribió:Montero dice que a partir del día 26 se podrá volver a "la ocupación de calles y plazas" aunque con instrucciones claras

https://www.europapress.es/nacional/not ... 00357.html


Eso contradice lo dicho por Sanchez... no se que hace una creando falsas esperanzas, o el otro causando ansiedad innecesariamente. Supongo que Sanchez tendrá más información que Montero, no? aunque solo sea por el cargo que ocupa cada uno...

Pues yo trabajo moviendome y necesito ir a por material a Asturias la semana que viene si dejan abrir a las fabricas, se puede hacer manteniendo la distancia y con mascarilla y guantes, por que el dinero crece en los arboles y tengo que pagar como todo el mundo.
Un saludo.
Patchanka escribió:
cloud_cato escribió:
ASUSKhan escribió:Montero dice que a partir del día 26 se podrá volver a "la ocupación de calles y plazas" aunque con instrucciones claras

https://www.europapress.es/nacional/not ... 00357.html


Eso contradice lo dicho por Sanchez... no se que hace una creando falsas esperanzas, o el otro causando ansiedad innecesariamente. Supongo que Sanchez tendrá más información que Montero, no? aunque solo sea por el cargo que ocupa cada uno...


Pues porque la fulana esa parece que todavía no se ha dado cuenta de que ella ahora es una ministra de Estado, y no una agitadora estudiantil.

No creo que montero, Hacienda, haya sido agitadora estudiantil en su vida
ASUSKhan escribió:Montero dice que a partir del día 26 se podrá volver a "la ocupación de calles y plazas" aunque con instrucciones claras

https://www.europapress.es/nacional/not ... 00357.html

https://www.antena3.com/programas/espej ... 494b1.html
La entrevista en la que se basa la noticia. La pregunta y respuesta que nos interesa a partir del minuto 2. El resumen es que todo depende de lo que decidan los técnicos y que no hay datos de momento para asegurar cómo se va a proceder, asegurándose que en cualquier caso en un momento inicial seguiría habiendo bastantes restricciones. De verdad que a veces alucino con la distancia que hay entre las declaraciones reales y lo que luego se publica en los medios [facepalm]

Por cierto, antes de que os columpiéis, que seguro que alguno lo hacéis, es Montero la Ministra de Hacienda, no Montero la Ministra de Igualdad XD
davidnintendo escribió:
ASUSKhan escribió:Montero dice que a partir del día 26 se podrá volver a "la ocupación de calles y plazas" aunque con instrucciones claras

https://www.europapress.es/nacional/not ... 00357.html

https://www.antena3.com/programas/espej ... 494b1.html
La entrevista en la que se basa la noticia. La pregunta y respuesta que nos interesa a partir del minuto 2. El resumen es que todo depende de lo que decidan los técnicos y que no hay datos de momento para asegurar cómo se va a proceder, asegurándose que en cualquier caso en un momento inicial seguiría habiendo bastantes restricciones. De verdad que a veces alucino con la distancia que hay entre las declaraciones reales y lo que luego se publica en los medios [facepalm]

Por cierto, antes de que os columpiéis, que seguro que alguno lo hacéis, es Montero la Ministra de Hacienda, no Montero la Ministra de Igualdad XD


Amarillismo que se viene llamando... esa es nuestra prensa.

Muchas gracias.
@davidnintendo yo viniendo de montero, Hacienda, me lo había creído.
Pero vamos nada nuevo, los medios últimamente no paran de manipular y encima ya no sabes de dónde sale por qué el que no lo hace directamente lo hace copiando el titular de otro
CASOS TOTALES 146690
Casos últimas 24h 6180
Recuperados 48021
Hospitalizados 63516
Fallecidos 14555
davidnintendo escribió:
ASUSKhan escribió:Montero dice que a partir del día 26 se podrá volver a "la ocupación de calles y plazas" aunque con instrucciones claras


Si no he calculado mal "sólo" 610 nuevos casos activos en el día de ayer
Perfect Ardamax escribió:
zzappa escribió:Hola voy a escribir unos consejos de uso de las mascarillas :

Tipos de mascarillas y su protección:

Imagen

Cómo hay que quitarse las mascarillas:



Cómo se puede reutilizar una mascarilla ffp2 o ffp3:



Como máximo 20 veces a 70ºC 30 minutos. Se apoya en éste estudio:

informe de standford medicine (inglés)


Imagen

PD: Puse 10 minutos y no 5 porque generalmente el horno siempre tarda un poco en subir la temperatura y mantenerla constante una vez abras la puerta para meter la mascarilla).

PD2: Recomiendo ampliar la imagen o mirar las fuentes.

Fuentes usadas:
https://www.thelancet.com/cms/10.1016/S2666-5247(20)30003-3/attachment/34ed069e-7268-42ae-8627-df3aa869d81b/mmc1.pdf (Según este Paper 5 minutos a 70ºC son suficientes neutralizar el virus)
https://medium.com/@Cancerwarrior/covid-19-why-we-should-all-wear-masks-there-is-new-scientific-rationale-280e08ceee71
https://pdfs.semanticscholar.org/6bfd/7a2e092c039e792bae569c8406f2a47c2759.pdf

Saludos


Estoy de acuerdo, en el artículo en the lancet se vuelven indetectables a los 5 minutos. ¿Un comentario, la carga eléctrica del virus es protón? Recuerdo que en los primeros estudios, la permanencia en el cobre decían que era
muy baja ( unas 4 horas), es debido a su electronegatividad?

En el esquema que nos has pasado, veo que el problema principal de este virus empieza por la garganta, podría la gente usar algún tipo de elemento desinfectante no tóxico (por ejemplo agua oxigenada diluida, o yodo para gargarismos
betadine gargarismos
, para realizar una profilaxis e impedir que alguien con los primeros síntomas (dolor de garganta) la enfermedad vaya a más ( o incluso sólo por media de precaución)

En las mascarillas ffp2, he visto que al final el tejido son 2 capas, la primera la exterior de un TNT y la segunda de un compuesto con celulosa, en las mascarillas caseras,¿Se podría aumentar su eficacia, con un filtro tnt u otro material similar?, como por ejemplo una mascarilla de algon de varias capas, y entre ellas un filtro tnt, por ejemplo.
En semana santa volverán a hacer pocos tests supongo no? Es decir, volveremos a tener es falsa sensación de recuperación por "pocos" positivos.
Al leer noticias sobre aperturas de hoteles para infectados... ¿la alimentación y los gastos de la estancia allí corren a cargo del gobierno? También me pregunto qué se supone que tienen/pueden que llevar las personas a las que trasladarían allí. ¿Una maleta con ropa para... cuántos días? ¿Móvil?
Carlos A. escribió:757 fallecidos hoy... [snif] [snif]


No hay manera de que baje... :(
ryu85 escribió:Si no he calculado mal "sólo" 610 nuevos casos activos en el día de ayer


Según Namco, son 6180 nuevos casos, no 610...

Namco69 escribió:CASOS TOTALES 146690
Casos últimas 24h 6180
Recuperados 48021
Hospitalizados 63516
Fallecidos 14555


Folken DS escribió:Al leer noticias sobre aperturas de hoteles para infectados... ¿la alimentación y los gastos de la estancia allí corren a cargo del gobierno? También me pregunto qué se supone que tienen/pueden que llevar las personas a las que trasladarían allí. ¿Una maleta con ropa para... cuántos días? ¿Móvil?


Entiendo que todo correrá a cargo del gobierno y que podrás llevar varias cosas personales, entre ellas el móvil, evidentemente.

Yo no voy a ir, si de verdad es voluntario y resulta que soy asintomático, prefiero quedarme en mi casa, aislado en una habitación para no contagiar a mi familia, pero con el tiempo que llevamos encerrados, si lo tengo, ya lo tenemos todos y somos todos asintomáticos...
¿No hubo en Italia repuntes similares y luego ha ido bajando progresivamente?

Al margen del drama que suponga el número de fallecidos y contagios, lo que hay que ver es la tendencia, no si en uno, dos o cinco días el número es mayor respecto al día anterior.

Yo diría que esta semana terminamos sobre los 500 fallecidos y entorno a 4000-5000 contagiados.
cloud_cato escribió:
zibergazte escribió:@seaman No seré yo quien defienda lo que ha hecho el Gobierno pero lo que me ha quedado claro es que casi todos los países occidentales la han cagado igual o más..Y lo de las cifras de muertos lo han trampeado todos...

Supongo que como USA va a pulverizar todos los records de muertes, tarde o temprano aquí lo harán bien. (Supongo que nadie quiere ser el que más muertos tiene por su gestión)


Con las cifras de EEUU, lo que cada vez me cuadra menos es lo de China...

EEUU lleva ya 400.000 infectados y más de 12.000 muertos, en menos de un mes, y China no llega casi ni a la cuarta parte de eso, siendo muchos más habitantes y con menos recursos médicos.


¿Quizás sea porque China tomó medidas contundentes "relativamente" rápido? (como el cierre total de Wuhan)

Durante el principio de la pandemia hasta recientemente, Estados Unidos casi no hizo pruebas (las distintas fases del diagnóstico podían llegar a costar hasta 4000$). Al no hacer pruebas las cifras de infectados eran mínimas, lo cual permitió al gobierno no hacer nada y finjir que el problema no existía en EEUU cuando en realidad se estaba extendiendo peligrosamente.

Pero la detección es solo una parte del problema: Un 25% de la población de EEUU no tiene seguro médico, otros no tienen cobertura sanitarial completa, por lo que no van al médico a menos que puedan evitarlo. Sin diagnóstico o tratamiento precoz, muchos casos potencialmente curables acaban en muerte.

Y no hay una legislación estatal laboral que garantice a los trabajadores días de permiso por enfermedad, depende de las condiciones negociadas con la empresa, así que mucha gente con sintomas se ve obligada a ir a trabajar para evitar el despido.
zibergazte escribió:Yo tengo una duda con los tests rápidos del 80%... Por su forma de funcionar entiendo que cuando da positivo es con más del 80%de seguridad y el negativo es el que no es fiable al poder tener carga vírica ¿no?

¿O también puede dar falsos positivos?


Me interesa, a mi me hicieron el otro dia en el trabajo un test rapido, a la hora o asi me mandaron un mail con el resultado, dio negativo, mejor que nada será imagino, pero no se cuan fiable es eso.
javitronik escribió:
Carlos A. escribió:757 fallecidos hoy... [snif] [snif]


No hay manera de que baje... :(


En Andalucía también hemos subido: 77 fallecidos (récord) y 230 nuevos positivos.

Odioregistrarme escribió:¿Quizás sea porque China tomó medidas contundentes "relativamente" rápido? (como el cierre total de Wuhan)


Las cifras de China no se la creen ya ni los propios chinos, no es un dato que nos sea válido para nada por mucho que la Organización Mundial de Sicópatas alabe su gestión.
@cloud_cato me refería a los nuevos casos activos del día: Nuevos infectados - nuevos muertos - nuevas altas = 610 nuevos casos activos

En teoría cuando bajemos de 0 habremos superado el pico.
La ministra de Hacienda apunta que a partir del 26 se podrá volver "a la calle" de forma "progresiva y ordenada".
El Gobierno está valorando también si el proceso de desescalada será igual o en toda España o cambiará, según la incidencia del virus en cada territorio.
https://www.elmundo.es/espana/2020/04/0 ... b45f3.html
23 de Marzo

Imagen

+4517 positivos diagnosticados
+462 M.
---------------------

24 de Marzo

Imagen

+6584 positivos diagnosticados
+514 M.
+439 Recuperados
-----------------------

25 de Marzo

Imagen

+7.397 positivos diagnosticados
+738 M.
+1573 Recuperados
---------------------------

26 de Marzo

Imagen

+8.578 positivos diagnosticados
+655 M.
+1.648 Recuperados
----------------------------

27 de Marzo

Imagen

+7.871 positivos diagnosticados
+769 M.
+2.342 Recuperados
-----------------------------

28 de Marzo

Imagen

+8.189 positivos diagnosticados
+832 M.
+2.928 Recuperados
-------------------------

29 de Marzo

Imagen

+6.549 positivos diagnosticados
+838 M.
+2.424 Recuperados
--------------------------

30 de Marzo

Imagen

+6.398 positivos diagnosticados
+812 M.
+2.071 Recuperados
---------------------------

31 de Marzo

Imagen

+9.222 positivos diagnosticados
+849 M.
+2.479 Recuperados
----------------------------

1 de Abril

Imagen

+7.719 positivos diagnosticados
+864 M.
+3.388 Recuperados
------------------------------

2 de Abril

Imagen

+8.102 positivos diagnosticados
+950 M.
+4.096‬ Recuperados
---------------------------

3 de Abril

Imagen

+7.472 positivos diagnosticados
+932 M.
+3.770 Recuperados
------------------------

4 de Abril

Imagen

+7.026 positivos diagnosticados
+809 M.
+3.706 Recuperados
---------------------------

5 de Abril

Imagen

+6.023 positivos diagnosticados
+674 M.
+3.861 Recuperados
------------------------

6 de Abril

Imagen

+4.273 positivos diagnosticados
+637 M.
+2.357 Recuperados
---------------------------

7 de Abril

Imagen

+5.472 positivos diagnosticados
+743 M.
+2.271 Recuperados
-----------------------------

8 de Abril

Imagen

+6.180 positivos diagnosticados
+757 M.
+4.813 Recuperados
--------------------------





@accanijo
espada1 escribió:La ministra de Hacienda apunta que a partir del 26 se podrá volver "a la calle" de forma "progresiva y ordenada".
El Gobierno está valorando también si el proceso de desescalada será igual o en toda España o cambiará, según la incidencia del virus en cada territorio.
https://www.elmundo.es/espana/2020/04/0 ... b45f3.html


Yo creo que están flipando, aún así, se habla de que la curva podría bajar drásticamente a partir del día 20 aproximadamente, pero es muy difícil atreverse con predicciones.
@Carlos A.

Vaya. Con lo bien que iban los datos por aquí abajo.

Una pena.
DevilKeeper escribió:El Gobierno lleva desde el día uno diciendo lo que la gente quiere oir para que no arda el país. Ahora dicen que el día 26 blablabla y no se lo creen ni ellos, pero así tienen a la gente otras dos semanas conformes sin dar la chapa. Igual que con el número de muertos e igual que con decir que no era nada que aquí no llegaba.

Y cuando todo pase los feligreses se repartirán de nuevo entre los equipos y a jugar el siguiente partido con las mismas condiciones y sin que nadie proteste...

Esta mañana leía la noticia de un médico residente que publicaba su nómina de 1150€ contestando a no se qué diputado que iba a donar sus 1900€ de gastos de desplazamiento del mes para la causa del coronavirus.

Venga, seguid pensando que a los políticos les importa la gente, seguid.


Completamente de acuerdo: Los políticos, en su mayoría, son personas, que no tienen un mínimo de preparación, no están preparados, ni para este, ni para el 99% de temas técnicos (médicos, científicos, sociales, culturales etc...). Son máquinas de conseguir votos, y ganarse la confianza de los ciudadanos, para llegar arriba y conseguir sus sueldos millonarios, para ellos somos, poco más que corderos de un rebaño, que les reportan en definitiva un sueldo fijo. Nosotros seguimos creyendo fielmente en ellos, nos hagan lo que nos hagan.

Esta crisis, está poniendo de manifiesto, su incapacidad y su incopetencia (de todos ellos), y ellos, están intentando salir del apuro, para volver a la situación pre-crisis, y quedar como los salvadores del pais, con el único objetivo de volver a empezar de cero, y mantenerse en la cúspide, o acceder a ella de la forma que sea.

Despues de la crisis todos los ciudadanos (si esto es una democracia de verdad) tenemos la responsabilidad de pedirles cuentas y que paguen por sus actuaciónes, al igual que nos piden ellos a nosotros.
Carlos A. escribió:757 fallecidos hoy... [snif] [snif]


¿757 fallecidos a las 11:36 de la mañana??? fuente???
angelillo732 escribió:
espada1 escribió:La ministra de Hacienda apunta que a partir del 26 se podrá volver "a la calle" de forma "progresiva y ordenada".
El Gobierno está valorando también si el proceso de desescalada será igual o en toda España o cambiará, según la incidencia del virus en cada territorio.
https://www.elmundo.es/espana/2020/04/0 ... b45f3.html


Yo creo que están flipando, aún así, se habla de que la curva podría bajar drásticamente a partir del día 20 aproximadamente, pero es muy difícil atreverse con predicciones.

+1 Me da la impresión de que no se están reduciendo los contagios/fallecimientos todo lo que pensaban con unas medidas muy duras y tienen la tentación de ir levantando restricciones y que se vuelva a la productividad, pero sería un error, lo que pasa es que la OMS tampoco ayuda mucho la verdad... con tanta confusión.
angelillo732 escribió:
espada1 escribió:La ministra de Hacienda apunta que a partir del 26 se podrá volver "a la calle" de forma "progresiva y ordenada".
El Gobierno está valorando también si el proceso de desescalada será igual o en toda España o cambiará, según la incidencia del virus en cada territorio.
https://www.elmundo.es/espana/2020/04/0 ... b45f3.html


Yo creo que están flipando, aún así, se habla de que la curva podría bajar drásticamente a partir del día 20 aproximadamente, pero es muy difícil atreverse con predicciones.

En dos semanas y poco ni de coña hemos mejorado lo suficiente para llegar a ese punto. Hasta que el numero de nuevos positivos no sea practicamente nulo y justificado (por ejemplo, enfermeros, personas que vivieron con otros positivos, etc...) no podemos empezar a ir a la placita a que nos dé el sol...

matranco escribió:
Carlos A. escribió:757 fallecidos hoy... [snif] [snif]


¿757 fallecidos a las 11:36 de la mañana??? fuente???

Por "hoy" se refiere a la cifra oficial que se da a primera hora por parte del estado, que abarca los muertos durante el día de ayer.
pues he salido a hacer la compra y parece mi zona un día normal.
La gente mayor paseando, mujeres mayores de dos en dos hablando mientras 1 saca al perro, gente mayor en el banco con el perro...
Si,he puesto gente mayor porque a todas las personas que he visto es gente mayor, gente joven y de mediana edad apenas hay...
Han pasado un par de coches patrulla y no les han dicho nada
Los más vulnerables y los más inconscientes y claro la policía a esa gente no suele multar...
Odioregistrarme escribió:¿Quizás sea porque China tomó medidas contundentes "relativamente" rápido? (como el cierre total de Wuhan)

Durante el principio de la pandemia hasta recientemente, Estados Unidos casi no hizo pruebas (las distintas fases del diagnóstico podían llegar a costar hasta 4000$). Al no hacer pruebas las cifras de infectados eran mínimas, lo cual permitió al gobierno no hacer nada y finjir que el problema no existía en EEUU cuando en realidad se estaba extendiendo peligrosamente.

Pero la detección es solo una parte del problema: Un 25% de la población de EEUU no tiene seguro médico, otros no tienen cobertura sanitarial completa, por lo que no van al médico a menos que puedan evitarlo. Sin diagnóstico o tratamiento precoz, muchos casos potencialmente curables acaban en muerte.

Y no hay una legislación estatal laboral que garantice a los trabajadores días de permiso por enfermedad, depende de las condiciones negociadas con la empresa, así que mucha gente con sintomas se ve obligada a ir a trabajar para evitar el despido.



Esa gente es líder mundial de consumo de opiáceos legales porque el americano medio no puede pagarse a menudo un tratamiento para curarse si no que va tirando de pastillas para el dolor. Creo que hicieron análisis de aguas residuales de ciudades para detectar esas cosas y los analistas flipaban.

Últimamente veo algunos de esos realities basados en pesca, extracciones de oro etc y muy a menudo sus protagonistas tiran de pastillas para aguantar el dolor por lesiones de espalda y cosas que necesitan operación pero no paran porque sencillamente no pueden parar de trabajar. La alegría de ser su propio jefe.
espada1 escribió:La ministra de Hacienda apunta que a partir del 26 se podrá volver "a la calle" de forma "progresiva y ordenada".
El Gobierno está valorando también si el proceso de desescalada será igual o en toda España o cambiará, según la incidencia del virus en cada territorio.
https://www.elmundo.es/espana/2020/04/0 ... b45f3.html


Eso es una locura, y un suicidio, en coste de vidas humanas, teniendo en cuenta que la curva, no va a caer de aquí a 18 días, sino que se va a mantener (dibujando una meseta) que se mantendrá durante un par de semanas antes de bajar progresivamente, durante un par de meses por lo menos, y nos va a pillar al principio de la bajada.

Entiendo que hay que reactivar la economía, pero nos va a costar la vida de nuestros amigos y familiares, y tal vez la nuestra.

Van a conseguir que la curva se dispare hacia arriba, y que se saturen de nuevo (si no lo están para entonces) los servicios de sanidad.
Les importamos nada y menos.
@moonwatcher01 mira la entrevista antes de coger las antorchas, por favor...
gazapito escribió:pues he salido a hacer la compra y parece mi zona un día normal.
La gente mayor paseando, mujeres mayores de dos en dos hablando mientras 1 saca al perro, gente mayor en el banco con el perro...
Si,he puesto gente mayor porque a todas las personas que he visto es gente mayor, gente joven y de mediana edad apenas hay...
Han pasado un par de coches patrulla y no les han dicho nada
Los más vulnerables y los más inconscientes y claro la policía a esa gente no suele multar...


yo acabo de asomarme por la ventana y acabo de ver a mas de 30 personas en la calle, creo que la gente se está relajando y lo vamos a pagar muy caro.
Calma con los datos de los últimos dos días. Es totalmente normal. Esta curva no tiene pendiente totalmente negativa, sino que adquiere repuntes, pero sin duda ya estamos descendiendo.

Por lo demás, salir el día 26 me parece un auténtico suicidio. Yo, personalmente, me seguiré quedando en casa.
Emigrante escribió:
Patchanka escribió:
cloud_cato escribió:
Eso contradice lo dicho por Sanchez... no se que hace una creando falsas esperanzas, o el otro causando ansiedad innecesariamente. Supongo que Sanchez tendrá más información que Montero, no? aunque solo sea por el cargo que ocupa cada uno...


Pues porque la fulana esa parece que todavía no se ha dado cuenta de que ella ahora es una ministra de Estado, y no una agitadora estudiantil.

No creo que montero, Hacienda, haya sido agitadora estudiantil en su vida

Pues si no es Irene, me tengo bien merecido el zasca por no leer la noticia. [ayay] [qmparto]
ASUSKhan escribió:Montero dice que a partir del día 26 se podrá volver a "la ocupación de calles y plazas" aunque con instrucciones claras

https://www.europapress.es/nacional/not ... 00357.html


Es lo lógico. Obviamente, que se abra mas o menos la mano dependerá de como evolucione la cosa. Si no el 26, tampoco les queda ya mucho margen de maniobra...

Y al que piense "se equivocan" tal vez los que estáis equivocados sois vosotros: esto no es solo un problema sanitario y desde el punto de vista sanitario no hay ninguna solución a corto plazo o mas bien ésta es "muerto el perro, se acabó la rabia" porque no hay cura. Ni siquiera parece viable a corto plazo hacer test a toda la población, ni a los que rompen el confinamiento para "cosas permitidas" y está muy claro que están desbordados. Por eso lo normal es que se permita cierto movimiento adoptando claro que si, ciertas medidas y precauciones. Podrían repuntar los casos, pero es que la semana que viene el hecho de que mas gente vaya a trabajar obligada, ya puede suponer repunte y que sus familiares estén en casa, no les salva de ser contagiados, si traen el contagio a casa.

¿Que juegan con nuestras vidas? ¿Acaso lo dudabas? XD . Nuestras vidas están en sus manos siempre que toman decisiones. Que al menos nos dejen a nosotros decidir un poco. Ayer la tía de mi chica recibió el entierro mas triste al que ella ha asistido. Solo tres familiares y el de la funeraria, al que tuvo que ayudar el hijo a subir el ataúd al nicho. Ni siquiera hubo cura (ellos son creyentes) y tuvo que hacer mi chica las veces. Vale que no es lógico que se presenten 60 personas y sin tomar medidas de precaución, pero ni tanto ni tan calvo. Yo ya conté que ni siquiera pudo hablar mi chica con su tía desde el 10 de Marzo a pesar de llamar todos los días y ni siquiera se pudo despedir de ella en vida. Para ella era como su segunda madre.

Quien haya perdido un familiar sabe de lo que hablo y que te quieran vender que es "por tu bien" cuando por otro lado, te dicen que tarde o temprano te vas a contagiar y que lo mas probable es que te dejen morir en casa o en una habitación si te pones muy malo... pues. Encima, en este caso no, pero, ¿cuantos han estado en contacto con el fallecido, enfermaron o pueden estar asintomáticos y ni les hacen el test?

Que si, que me vendrá alguno a "recordar" (mantra) que es para que no se sature la sanidad, pero ¿es que no estaba ya saturada?. El que necesite una UCI que se de por jodido, pero lo que no se puede pretender es que si necesitas una, te dejen morir en un rincón y mientras tanto lleves una vida de mierda, cuando se pueden tener restricciones a la circulación, ok, pero permitir hacer algunas actividades adoptando medidas de precaución que haga nuestra vida mas llevadera. Lo que es inhumano es lo que le pasó a la tía de mi chica o a otras personas y eso no se puede justificar de ninguna manera. Si tienes miedo, te quedas en tu casa y si temes que no te atenderán... ¿que te hace suponer que si y que no vas a enfermar mas adelante (que si lo haces, no serás el único)?

Es curioso que alguno dice preocuparse por los muertos y solo ve números. O dicen preocuparse por los vivos cuando realmente, solo se preocupan por si mismos y por eso piden el sacrificio de los demás. Leía esta mañana, una polémica con Shakira de hace unos días: pedía al gobierno que se pudiera pasear a los niños con un adulto para que les de el sol y el aire que necesitan para su salud física y mental, sujeto a las restricciones que consideren los expertos y manteniendo la distancia social, igual que se permiten otras cosas.

No está pidiendo nada anormal. Se le podría contestar que aún no es el momento con cierta razón(pero creo que pueden acompañar a los padres a la compra...) , pero no con gilipolleces como:

- Irresponsable. Hay muchas personas muriendo y los niños son portadores de virus. (claro y van a dejar de morir porque los niños no salgan y cuando los dejen salir, van a dejar de ser portadores de virus y de morir gente)

- Hay niños viviendo una guerra o en la calle, situaciones incomparables a un confinamiento domiciliario (tan incomparable que haces una comparación y además demagógica)

- Tu vives en una casa de 3000 metros cuadrados, con un enorme jardín y amplias instalaciones. Hablas desde el desconocimiento y la desigualdad (claro, ella que tiene un chabolo grande y donde sus hijos pueden tomar el sol y corretear sin problemas, no tiene ni idea de lo beneficioso que es eso para los niños y encima que da la cara para que otros niños puedan disfrutar un poco del sol y la calle, se la partimos porque ella vive bien)

Repito, puede que no sea el momento, pero ¿cuando lo será según algunos? ¿Con 0 infectados?. Eso no va a pasar en corto plazo, incluso si pasara, será porque o no se han hecho los suficientes test y habrá rebrotes. ¿Cuando haya vacuna dentro de 18 meses?

El gobierno puede estar lleno de incompetentes y puede no estar aprovechando tantísimos días de alarma, pero la población aparte de pagar los platos rotos, no puede estar recluida en su casa eternamente de forma obligada, sin solución a la vista y sin que se tomen medidas que permitan relajar un poco las consecuencias del confinamiento, que una cosa es apretar la mano para que no se escape el pájaro y otra espachurrarlo. Yo digo que si para salir del paso tiene que mentir en las cifras lo hará sin problema.
dark_hunter escribió:Nunca se ha llamado gripe China, antes era ncov. Sobre lo otro, si alguien ha blanqueado al gobierno Chino han sido los de "sólo es una gripe".

La OMS en Enero ya decía que iba a ser un problema internacional y en febrero, que era el enemigo público número uno de toda la humanidad. Las cifras de China serán falsas, pero ya se ha levantado el confinamiento, no estarán tan lejos de la realidad.


Bueno, China dice una cosa hoy y mañana otra, yo no me creo nada. A mi no me gusta Trump pero en el blanqueo que están haciendo de China si estoy de acuerdo.
[erick] escribió:
dark_hunter escribió:Nunca se ha llamado gripe China, antes era ncov. Sobre lo otro, si alguien ha blanqueado al gobierno Chino han sido los de "sólo es una gripe".

La OMS en Enero ya decía que iba a ser un problema internacional y en febrero, que era el enemigo público número uno de toda la humanidad. Las cifras de China serán falsas, pero ya se ha levantado el confinamiento, no estarán tan lejos de la realidad.


Bueno, China dice una cosa hoy y mañana otra, yo no me creo nada. A mi no me gusta Trump pero en el blanqueo que están haciendo de China si estoy de acuerdo.

Está claro que los datos de china, son mas falsos que un bilete de 3 euros, o sea, suben los casos a lo bestia, llegan a 80000 y no hay rebrotes, no hay nuevos contagiados, nada, si hasta con una enfermedad como la gripe, los casos acumulados suben, no van a subir con el COVID? venga ya...tiene que haber millones de personas allí contagiadas y oficiales, otra cosa es que no lo publiquen
hal9000 escribió:Que le pasa al País? :-|

Imagen


Hal9000, va a salir a la luz, que no te quepa la menor duda, se sabrá los fallecimientos reales que ha habido por culpa de ésta enfermedad.

https://www.elmundo.es/espana/2020/04/0 ... b45a6.html

Es algo que no se puede ocultar detrás de ninguna metodología de contabilización por la razón que sea, que se obligue a los médicos a firmar las muertes con todos los síntomas de coronavirus como de origen desconocido o como paradas cardiorespiratorias si no se les ha podido hacer el test, aunque no se les haya podido hacer por falta de los mismos, o por colapso de hospitales, es algo que se conocerá, se investigará y saldrá a la luz. Hay testigos por todos lados, aunque se quiera frenar las noticias, maquillar las cifras etc, es algo que es verdad y que se sabe que está pasando. Los registros de los fallecimientos se contabilizan en las funerarias. Y mas temprano que tarde se tendrán que dar respuestas a los familiares, se pondrán los datos reales de fallecimientos por esta enfermedad encima de la mesa.
gazapito escribió:pues he salido a hacer la compra y parece mi zona un día normal.
La gente mayor paseando, mujeres mayores de dos en dos hablando mientras 1 saca al perro, gente mayor en el banco con el perro...
Si,he puesto gente mayor porque a todas las personas que he visto es gente mayor, gente joven y de mediana edad apenas hay...
Han pasado un par de coches patrulla y no les han dicho nada
Los más vulnerables y los más inconscientes y claro la policía a esa gente no suele multar...


Madre mía, qué irresponsabilidad. ¿Dónde es? Porque en Madrid la gente apenas sale para lo justo. Además está lleno de policías multando.
Poetiso escribió:
gazapito escribió:pues he salido a hacer la compra y parece mi zona un día normal.
La gente mayor paseando, mujeres mayores de dos en dos hablando mientras 1 saca al perro, gente mayor en el banco con el perro...
Si,he puesto gente mayor porque a todas las personas que he visto es gente mayor, gente joven y de mediana edad apenas hay...
Han pasado un par de coches patrulla y no les han dicho nada
Los más vulnerables y los más inconscientes y claro la policía a esa gente no suele multar...


Madre mía, qué irresponsabilidad. ¿Dónde es? Porque en Madrid la gente apenas sale para lo justo. Además está lleno de policías multando.

Bueno, en los pueblos pequeños tiene que ser un cachondeo, el policía o el guardia civil que es el hijo de la vecina, que es conocido, y tal, ahí tiene que ser un despiporre, en ciudades o pueblos mas grandes, supongo que se respetará más, pero en pueblecitos de 1000 o 2000 habitantes, o incluso menos, de 300, será algo incontrolable
matranco escribió:
Carlos A. escribió:757 fallecidos hoy... [snif] [snif]


¿757 fallecidos a las 11:36 de la mañana??? fuente???


Está en todas las portadas de los periódicos nacionales, matranco :P.
Si ya estaban mal las cosas..

Dos perros, un gato y una tigresa: los inquietantes saltos del nuevo coronavirus a los animales

En China no se han andado por las ramas para salir de dudas. Un equipo del Instituto de Investigación Veterinaria de Harbin ha inoculado el virus directamente en la nariz de animales de diferentes especies, dentro de un laboratorio de alta seguridad. Sus resultados preliminares, publicados el 31 de marzo sin revisión externa, sugieren que el nuevo coronavirus “se replica mal en perros, cerdos, gallinas y patos, pero lo hace de manera eficiente en hurones y gatos”.

Los científicos chinos, encabezados por el virólogo Bu Zhigao, inocularon el virus humano a cinco gatos y los sacrificaron a los pocos días. Las necropsias mostraron que el virus fue capaz de multiplicarse en su tráquea y en su garganta, pese a que ninguno tuvo los síntomas típicos de la enfermedad. Además, los felinos infectados contagiaron el virus a un gato sano que estaba en la jaula de al lado, lo que sugiere una transmisión por gotas respiratorias, como en los humanos.


Fuente: https://elpais.com/ciencia/2020-04-07/d ... males.html

Se vienen sacrificios masivos de mascotas?, me veo a la gente escondiéndolos. Si se contagia el ganado y no se puede comer... moriremos de hambre?. No hay lechugas para todos.
Franz_Fer escribió:@moonwatcher01 mira la entrevista antes de coger las antorchas, por favor...


La ministra ha insistido en que será algo "muy controlado"

¡claro, claro! ¿y por que tendríamos que creer una vez más a estos "tranquilizagentes"? que le hayan hecho entrevistas a la ministra de hacienda y a Illa, y que estos digan que está todo controlado, me suena a película de catástrofes americana.

No han dado una desde que comenzó todo esto, y ahora resulta que lo tienen todo controlado, pues perdóname si no me fío de ellos, más cuando están (por muy controlada que sea la salida) juntando de nuevo a miles, o quizás a decenas de miles de personas, en sus lugares de trabajo (focos de contagio), antes de tiempo, (ya pueden tomar medidas, ya, que nos vamos a seguir infectando igual)

Y si por si a caso alguien me pregunta ¿y que harías tu?, pues no lo se; solo tengo claras dos cosas, una, que no es de mí de quien depende políticamente esta crisis, y dos, que es demasiado pronto, porque el nivel de infectados es altísimo según las cifras oficiales (ya no te cuento las reales que el gobierno, se empeña en ocultar)
hal9000 escribió:Si se contagia el ganado y no se puede comer... moriremos de hambre?. No hay lechugas para todos.


Ya se dijo que por esa vía no te infectabas ¿no?
Mi gozo en un pozo, han vuelto a ampliar la cuarentena en Chequia hasta el día 30, aunque ya permiten salir a parques y ciertas tiendas y hay bastante gente en la calle, pero supongo que nada de actividades de ocio hasta pasado el 30 de Abril.
74819 respuestas