Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

[erick] escribió:La OMS está blanqueando el papel de China en todo ese problema sanitario y económico, asumiendo como ciertas unas cifras que nadie se cree, cambiando el nombre a la gripe china por covid19.


esto se ha llamado "covid-19" desde el principio ¿cuando coños lo han llamado "gripe china" ¿?

DevilKeeper escribió:Venga, seguid pensando que a los políticos les importa la gente, seguid.


sin gente no se puede hacer politica.

loraxx escribió:
zibergazte escribió:Yo tengo una duda con los tests rápidos del 80%... Por su forma de funcionar entiendo que cuando da positivo es con más del 80%de seguridad y el negativo es el que no es fiable al poder tener carga vírica ¿no?

¿O también puede dar falsos positivos?


Me interesa, a mi me hicieron el otro dia en el trabajo un test rapido, a la hora o asi me mandaron un mail con el resultado, dio negativo, mejor que nada será imagino, pero no se cuan fiable es eso.


precisamente el problema de los test rapidos en general y de "los de aliexpress" en particular, es que el negativo que dan no es fiable. es decir, que puedes tener el bicho y hay una alta posibilidad de que el test de negativo.

gastando varios test puede servir como herramienta de triaje, pero poco mas. y en mi opinion no se deberian utilizar en ningun estamento sanitario ni de gestion de emergencias (policias, etc).

Patchanka escribió:Pues si no es Irene, me tengo bien merecido el zasca por no leer la noticia. [ayay] [qmparto]


es lo que tiene salir con la horca y la antorcha sin leer primero.

hay que leer mas. y de varias fuentes a ser posible.

Zardoz2000 escribió:Esa gente es líder mundial de consumo de opiáceos legales porque el americano medio no puede pagarse a menudo un tratamiento para curarse si no que va tirando de pastillas para el dolor. Creo que hicieron análisis de aguas residuales de ciudades para detectar esas cosas y los analistas flipaban.

Últimamente veo algunos de esos realities basados en pesca, extracciones de oro etc y muy a menudo sus protagonistas tiran de pastillas para aguantar el dolor por lesiones de espalda y cosas que necesitan operación pero no paran porque sencillamente no pueden parar de trabajar. La alegría de ser su propio jefe.


para eso no hay que irse a "realities" estadounidenses.

en españa estamos igual cambiando vicodina por nolotil. y que nosotros no pagamos facturas de hospital de 6 cifras salvo los 4 pastosos que se lo pueden permitir.
_osiris_ escribió:
Poetiso escribió:
gazapito escribió:pues he salido a hacer la compra y parece mi zona un día normal.
La gente mayor paseando, mujeres mayores de dos en dos hablando mientras 1 saca al perro, gente mayor en el banco con el perro...
Si,he puesto gente mayor porque a todas las personas que he visto es gente mayor, gente joven y de mediana edad apenas hay...
Han pasado un par de coches patrulla y no les han dicho nada
Los más vulnerables y los más inconscientes y claro la policía a esa gente no suele multar...


Madre mía, qué irresponsabilidad. ¿Dónde es? Porque en Madrid la gente apenas sale para lo justo. Además está lleno de policías multando.

Bueno, en los pueblos pequeños tiene que ser un cachondeo, el policía o el guardia civil que es el hijo de la vecina, que es conocido, y tal, ahí tiene que ser un despiporre, en ciudades o pueblos mas grandes, supongo que se respetará más, pero en pueblecitos de 1000 o 2000 habitantes, o incluso menos, de 300, será algo incontrolable


Esta misma mañana, dos ancianos varones caminando uno al lado del otro. Con máscaras que parecían de las medio buenas.

La escena de gazapito yo la vengo viendo las dos veces a la semana por las que voya hacer compra a carretera de Ledesma (donde hay como 2 o 3 carnicerías, Plaza de dia, Dia pequeño, fruterías...) en Salamanca. Las colas en acera apenas respetan metro de distancia. Y el uso de máscara es un cachondeo, muchos llevan, pero el que tiene ganas de fumar se la baja, o algunas mujeres para arreglarse el flequillo de la cara o los pelos enganchados en las gomas...

No se puede generalizar creo. Hay pueblos pequeños donde los efectivos de vigilancia se mueven con mas facilidad, y hasta se proclaman bandos con límite de horario para tirar basuras o compras mínimas de xx euros.
Carlos A. escribió:
javitronik escribió:
Carlos A. escribió:757 fallecidos hoy... [snif] [snif]


No hay manera de que baje... :(


En Andalucía también hemos subido: 77 fallecidos (récord) y 230 nuevos positivos.



Probablemente la cifra de muertos se corresponda con la subida de contagios de hace unos 8-10 días, de ahí el hacer récord. Pero en número de contagios ha mejorado la cosa bastante. Habrá que esperar unos días para ver si ese menor número de contagios se traduce en menos muertes o simplemente son falta de test.
hal9000 escribió:Si ya estaban mal las cosas..

Dos perros, un gato y una tigresa: los inquietantes saltos del nuevo coronavirus a los animales

En China no se han andado por las ramas para salir de dudas. Un equipo del Instituto de Investigación Veterinaria de Harbin ha inoculado el virus directamente en la nariz de animales de diferentes especies, dentro de un laboratorio de alta seguridad. Sus resultados preliminares, publicados el 31 de marzo sin revisión externa, sugieren que el nuevo coronavirus “se replica mal en perros, cerdos, gallinas y patos, pero lo hace de manera eficiente en hurones y gatos”.

Los científicos chinos, encabezados por el virólogo Bu Zhigao, inocularon el virus humano a cinco gatos y los sacrificaron a los pocos días. Las necropsias mostraron que el virus fue capaz de multiplicarse en su tráquea y en su garganta, pese a que ninguno tuvo los síntomas típicos de la enfermedad. Además, los felinos infectados contagiaron el virus a un gato sano que estaba en la jaula de al lado, lo que sugiere una transmisión por gotas respiratorias, como en los humanos.


Fuente: https://elpais.com/ciencia/2020-04-07/d ... males.html

Se vienen sacrificios masivos de mascotas?, me veo a la gente escondiéndolos. Si se contagia el ganado y no se puede comer... moriremos de hambre?. No hay lechugas para todos.



Espero que no, pinta a la excusa perfecta para la gente (que ha adoptado al animal como un objeto para poder salir a la calle) para poder deshacerse de ellos... [snif]
hal9000 escribió:Si ya estaban mal las cosas..

Dos perros, un gato y una tigresa: los inquietantes saltos del nuevo coronavirus a los animales

En China no se han andado por las ramas para salir de dudas. Un equipo del Instituto de Investigación Veterinaria de Harbin ha inoculado el virus directamente en la nariz de animales de diferentes especies, dentro de un laboratorio de alta seguridad. Sus resultados preliminares, publicados el 31 de marzo sin revisión externa, sugieren que el nuevo coronavirus “se replica mal en perros, cerdos, gallinas y patos, pero lo hace de manera eficiente en hurones y gatos”.

Los científicos chinos, encabezados por el virólogo Bu Zhigao, inocularon el virus humano a cinco gatos y los sacrificaron a los pocos días. Las necropsias mostraron que el virus fue capaz de multiplicarse en su tráquea y en su garganta, pese a que ninguno tuvo los síntomas típicos de la enfermedad. Además, los felinos infectados contagiaron el virus a un gato sano que estaba en la jaula de al lado, lo que sugiere una transmisión por gotas respiratorias, como en los humanos.


Fuente: https://elpais.com/ciencia/2020-04-07/d ... males.html

Se vienen sacrificios masivos de mascotas?, me veo a la gente escondiéndolos. Si se contagia el ganado y no se puede comer... moriremos de hambre?. No hay lechugas para todos.

Ostia, si el corona virus puede resistir al fuego durante unos minutos, se ha ganado el derecho a matarnos a todos.
_osiris_ escribió:
[erick] escribió:
dark_hunter escribió:Nunca se ha llamado gripe China, antes era ncov. Sobre lo otro, si alguien ha blanqueado al gobierno Chino han sido los de "sólo es una gripe".

La OMS en Enero ya decía que iba a ser un problema internacional y en febrero, que era el enemigo público número uno de toda la humanidad. Las cifras de China serán falsas, pero ya se ha levantado el confinamiento, no estarán tan lejos de la realidad.


Bueno, China dice una cosa hoy y mañana otra, yo no me creo nada. A mi no me gusta Trump pero en el blanqueo que están haciendo de China si estoy de acuerdo.

Está claro que los datos de china, son mas falsos que un bilete de 3 euros, o sea, suben los casos a lo bestia, llegan a 80000 y no hay rebrotes, no hay nuevos contagiados, nada, si hasta con una enfermedad como la gripe, los casos acumulados suben, no van a subir con el COVID? venga ya...tiene que haber millones de personas allí contagiadas y oficiales, otra cosa es que no lo publiquen

Sí ha habido rebrotes, de hecho tuvieron que volver a cerrar los cines que habían reabierto la semana anterior, por el aumento de casos.
Emigrante escribió:@davidnintendo yo viniendo de montero, Hacienda, me lo había creído.
Pero vamos nada nuevo, los medios últimamente no paran de manipular y encima ya no sabes de dónde sale por qué el que no lo hace directamente lo hace copiando el titular de otro


últimamente dice.

Los medios españoles son una mierda a servicio del poder, no el político, el económico, que suelen ir ligados, pero bueno.
Los datos de entierros en Madrid apuntan que las muertes por coronavirus pueden ser 3.000 más que las de la estadística oficial
Sanidad defiende el método para dar la cifra de fallecidos, que solo cuenta a los que han sido testados


https://elpais.com/sociedad/2020-04-07/ ... virus.html
josem138 escribió:
Espero que no, pinta a la excusa perfecta para la gente (que ha adoptado al animal como un objeto para poder salir a la calle) para poder deshacerse de ellos... [snif]

El estudio tiene muy poca base y la noticia menos, de todos los "casos" que nombra el único demostrado es el de la Tigresa y no se si el del pastor alemán, no lo conozco, pero los otros no sé hicieron test
Poetiso escribió:
gazapito escribió:pues he salido a hacer la compra y parece mi zona un día normal.
La gente mayor paseando, mujeres mayores de dos en dos hablando mientras 1 saca al perro, gente mayor en el banco con el perro...
Si,he puesto gente mayor porque a todas las personas que he visto es gente mayor, gente joven y de mediana edad apenas hay...
Han pasado un par de coches patrulla y no les han dicho nada
Los más vulnerables y los más inconscientes y claro la policía a esa gente no suele multar...


Madre mía, qué irresponsabilidad. ¿Dónde es? Porque en Madrid la gente apenas sale para lo justo. Además está lleno de policías multando.


Por Castellón


Que tengan la brillante idea de dejar salir a la gente después de “Semana Santa”, que esto ya se ve que de bajada en picado aún nada de nada, aparte de que estén mintiendo en las cifras.
madre mia, he tenido que ir un momento a la farmacia, y la que tiene montado el tio [+risas] [+risas] un panel de plastico entre el cliente y él y dos protecciones, la mascarilla y el panel ese de plastico que parece un casco de soldador.
Namco69 escribió:madre mia, he tenido que ir un momento a la farmacia, y la que tiene montado el tio [+risas] [+risas] un panel de plastico entre el clinete y él y dos protecciones, la mascarilla y el panel ese de plastico que parece un casco de soldador.


En Pamplona lo han puesto en casi todos los sitios...
Yo la duda que tengo, que no entiendo de virus ni mierdas de estas. Tan tan infeccioso es (o son los virus, en general) que te puedes contagiar tocando una superficie, que previamente ha tocado otra persona, que estaba contagiada? Por poder me refiero a que la probabilidad es alta o a tener en cuenta, no que es posible pero la posiblidad es la misma que la del euro millon.
Namco69 escribió:madre mia, he tenido que ir un momento a la farmacia, y la que tiene montado el tio [+risas] [+risas] un panel de plastico entre el cliente y él y dos protecciones, la mascarilla y el panel ese de plastico que parece un casco de soldador.


Pues bien que hace, ya que tiene que prestar un servicio esencial que a todos nos hace bien, no va a llevarse el bicho a su casa.
accanijo escribió:
Namco69 escribió:madre mia, he tenido que ir un momento a la farmacia, y la que tiene montado el tio [+risas] [+risas] un panel de plastico entre el cliente y él y dos protecciones, la mascarilla y el panel ese de plastico que parece un casco de soldador.


Pues bien que hace, ya que tiene que prestar un servicio esencial que a todos nos hace bien, no va a llevarse el bicho a su casa.

Obviamente. No le critico, pero me ha hecho gracia ver el tinglao que tiene montado.
MisterZodiac escribió:
seguipowers escribió:
MisterZodiac escribió:El propio presidente de la Asociación Española de Profesionales de los Servicios Funerarios Juan Antonio Alguacil, ya comentó que la cifra era un 40% mayor a la que otorgan los datos oficiales.
A todo ello, hoy nos hemos levantado con esta noticia que, obviamente, va en correlación a lo que tú preguntas (https://www.abc.es/sociedad/abci-justic ... ticia.html)

Los datos se están maquillando, es algo que se ve a las claras. A parte, te diría que te mirases la rueda de prensa de ayer del ministro de Salud, porque cuando le preguntan por esto mismo, se pilla un "medio revote" bastante chungo (espero que jamás juegue al Póker porque no sabe mentir).

Un saludo.



No has respondido.

Otro punto es que, habla de Castilla la Mancha por lo que será Castilla quien está maquillando los casos ¿No?

Sí, te he respondido. Te estoy diciendo claramente que los datos están falseados, no porque lo diga yo, sino porque hasta lo menciona el presidente de cierta asociación... que para tí esa persona tenga 0 credibilidad, es problema tuyo.

¿Por qué nos están mintiendo? Obvio, ¿te crees que de verdad lo que quieren es imponer otro Estado de Alarma? ¿Crees que quieren decirnos a las claras que están muriendo, encima, más personas de las que ya fallecen?
Tienes a los telediarios que dicen la cifra, se la quitan de enmedio, como si fuese algo banal e innecesario, y siguen con los "resistiré" de turno. Ya lo he dicho por este grupo la falta de empatía que se está teniendo con las víctimas y sus familiares, precisamente, por ni si quiera darles valor cuando se dan los datos de fallecidos como si fuese la comanda del día...



Ahora si me has respondido, mi pregunta hacía referencia a la razón que creéis que hay detrás (ahora veo que no la expuse correctamente)

Yo pienso que no, o que aún no están contabilizados o son fallecidos aún sin confirmar. o que simplemente este hombre se equivoca, no se hasta que punto las funerarias saben fehacientemente de que muere una persona, de la autopsia no se encarga la funeraria (vamos hasta donde yo se) lamentablemente todos los entierros ahora mismo se tienen que hacer de la misma forma, sean portadores del virus o no.

Otro punto es que no veo ningún beneficio a maquillar los datos ahora, lo de que nos quieren quitar el estado de alarma es que lo veo completamente imposible, el estado de alarma ya ha confirmado que lo va a alargar hasta el 26 de abril, si lo quisiera quitar maquillaría los datos más adelante.

Pensando mal (me da que este es el mayor problema que tiene la gente) diría que pueden estar maquillando los datos ahora por si acaso la oposición se une y y no se prorroga mas el estado de alarma para en dos días confirmar estos casos "pendientes" para así que la oposición cargue con el muerto.

Otra cosa mas, las defunciones, los casos nuevos, hospitalizados... los informa las autonomías y el gobierno reúne los datos y los comunica. Si están escondidos o falseados los ha falseado la autonomía competente.

En el último punto que comentas estoy completamente de acuerdo, además me da mucha rabia que se enfatice en que si los muertos son de mayor edad o de menos. Y la musiquita de las 20:00 otro cantar, acojonante la verdad, gente poniendo resistiré por tener que estar en su puta casa cuando es el sitio donde mejor se está, tócate los cojones.

Yo que tengo ahora el triple de faena que hace un mes y trabajo de lunes a sábado que a las 48H la gente ya pareciera con sus subnormalidades de confinamiento no sabes la rabia que me daba.


Galigari escribió:@seguipowers

Toma una muestra de ulima hora para que pienses que esta gentuza no miente....

Justicia solicita al os registros civiles datos de defuncion



Perfecto, es su trabajo.

Otra cosa es dar por hecho que por investigarse sea verdad...

Hay que investigar y dar con la verdad, cuando se de que ruede la cabeza que toque, no antes.
DarkMessiah escribió:Que tengan la brillante idea de dejar salir a la gente después de “Semana Santa”, que esto ya se ve que de bajada en picado aún nada de nada, aparte de que estén mintiendo en las cifras.


Como tengan la genial idea de dejarnos salir para el puente de Mayo, vas a ver tú que bien se lo van ha pasar los sanitarios de las zonas costeras...

Yo creo que eso no está muy bien pensado, a menos que nos dejen salir a la calle, pero no acercarnos a la playa, ni salir en coche de las ciudades.
Namco69 escribió:Yo la duda que tengo, que no entiendo de virus ni mierdas de estas. Tan tan infeccioso es (o son los virus, en general) que te puedes contagiar tocando una superficie, que previamente ha tocado otra persona, que estaba contagiada? Por poder me refiero a que la probabilidad es alta o a tener en cuenta, no que es posible pero la posiblidad es la misma que la del euro millon.


Tioo a estas alturas esa pregunta XD XD

Si , te lo.llevas puesto si alguien con el virus toca una superficie y vas detras y lo tocas , pero no por que se contagiara por el contaco de la piel , sino por que lo normal es que al llevarte el premio en la mano luego te tocaras la cara o alguna mucosa y en ese punto es donde te infectas.

Dependiendo de las superficies y de la temperadu4/ humedad el virus sobrevive mas o menos tiempo (no sobrevive pero para que se comprenda) ....

Ahora mismo estoy pulverizando las cosas de la compra con agua y lejía por lo mismo...


@seguipowers hombre tambien tienes si te sirve el % de fallecidos por comunidades autónomas, en unas tienes unas tasas de 80% de muertes en otras del 30% en otras del 60%.... vamos que lo puedes vestir como quieras pero es un hecho que no se estan dando las cifras reales.

Las autopsias se han prohibido excepto en las muertes violentas (puedes escurrir el bulto achacandolo a que hay mucho trabajo si por excusas que no falte)...

Ya tendrian que haber rodado cabezas en el gobierno no solo por el detalle de los muertos simplemente por la omision de los consejos de la OMS o la de los propios responsables de riesgos laborales . El señor Fernando Simon decia que aqui no llegaria el virus en todo caso algun caso puntual venido de fuera.... (claro tocate los cojones como si el virus naciera en Albacete ) .... es un desproposito y querer blanquearlo es aun mas desproposito todavía que somo el pais al que el dia 30 cobraron los 400millones de euros en cotizacion a los autonomos para acto seguido darle 15 millones de euros a los medios de comunicación afines al gobiernos.... tocate el pie moreno...

Que tenemos 17 parlamentos con sus políticos EN CASA cobrando DIETAS y DESPLAZAMIENTOS ... fuego y una estaca al corazón de estos desgraciados.
Galigari escribió:
Namco69 escribió:Yo la duda que tengo, que no entiendo de virus ni mierdas de estas. Tan tan infeccioso es (o son los virus, en general) que te puedes contagiar tocando una superficie, que previamente ha tocado otra persona, que estaba contagiada? Por poder me refiero a que la probabilidad es alta o a tener en cuenta, no que es posible pero la posiblidad es la misma que la del euro millon.


Tioo a estas alturas esa pregunta XD XD

Si , te lo.llevas puesto si alguien con el virus toca una superficie y vas detras y lo tocas , pero no por que se contagiara por el contaco de la piel , sino por que lo normal es que al llevarte el premio en la mano luego te tocaras la cara o alguna mucosa y en ese punto es donde te infectas.

Dependiendo de las superficies y de la temperadu4/ humedad el virus sobrevive mas o menos tiempo (no sobrevive pero para que se comprenda) ....

Ahora mismo estoy pulverizando las cosas de la compra con agua y lejía por lo mismo...

Si si, si se que la posibilidad esta, pero no se, me sorprende que sea tan "facil" :-?
Namco69 escribió:Yo la duda que tengo, que no entiendo de virus ni mierdas de estas. Tan tan infeccioso es (o son los virus, en general) que te puedes contagiar tocando una superficie, que previamente ha tocado otra persona, que estaba contagiada? Por poder me refiero a que la probabilidad es alta o a tener en cuenta, no que es posible pero la posiblidad es la misma que la del euro millon.


Es muy contagioso, si no lo fuera no estaría medio planeta o mas confinado.

Nos tocamos la cara al día entre 1.000 - 3.000 veces de media, entre estas la nariz, la boca y los ojos (vamos, que todo lo que tocamos luego va a parar a las mucosas) trabajando pongamos 8 horas al día tocamos un montón de superficies, el virus, dependiendo del tipo del material, se puede quedar hasta varios días, teniendo en cuenta que la probabilidad de que vaya gente con el virus a la Farmacia es bastante alta, cualquier medida que se tome no está de mas, tanto para no contagiar como para no ser contagiado.

Es por eso que se contagia tanta gente, ya no solo es por que alguien estornude, tose o hable cerca de otra persona o puedan quedar partículas en el ambiente durante un tiempo, son muchas cosas a tener en cuenta y es muy difícil de prevenir.

Y el que trabaja o vive con personas mayores es normal que tenga mucho mas miedo, precaución y preocupación que otras personas.
DarkMessiah escribió:


Que tengan la brillante idea de dejar salir a la gente después de “Semana Santa”, que esto ya se ve que de bajada en picado aún nada de nada, aparte de que estén mintiendo en las cifras.


Interesante y didáctico video, por lo que he visto o he entendido en el video, la respuesta de la proteína interferón es básica a la hora de impedir la entrada del virus por la pared celular, podría ser que una parte de la población esté más inmunodeprimida, por causas ambientales, por ejemplo, y ésta sea la causa de el "exito" o no del virus, en según que personas?
Namco69 escribió:Ostia, si el corona virus puede resistir al fuego durante unos minutos, se ha ganado el derecho a matarnos a todos.


Resistir el fuego no creo, pero si tocas carne fresca contaminada... Si has visto la película "Contagio" (la han echado hace poco en un canal de Movistar) lo entenderás [+risas]
GXY escribió:
DevilKeeper escribió:Venga, seguid pensando que a los políticos les importa la gente, seguid.

sin gente no se puede hacer politica.


Que viene a ser lo mismo que decir "Y sin ganado no se puede comer".
Namco69 escribió:
Galigari escribió:
Namco69 escribió:Yo la duda que tengo, que no entiendo de virus ni mierdas de estas. Tan tan infeccioso es (o son los virus, en general) que te puedes contagiar tocando una superficie, que previamente ha tocado otra persona, que estaba contagiada? Por poder me refiero a que la probabilidad es alta o a tener en cuenta, no que es posible pero la posiblidad es la misma que la del euro millon.


Tioo a estas alturas esa pregunta XD XD

Si , te lo.llevas puesto si alguien con el virus toca una superficie y vas detras y lo tocas , pero no por que se contagiara por el contaco de la piel , sino por que lo normal es que al llevarte el premio en la mano luego te tocaras la cara o alguna mucosa y en ese punto es donde te infectas.

Dependiendo de las superficies y de la temperadu4/ humedad el virus sobrevive mas o menos tiempo (no sobrevive pero para que se comprenda) ....

Ahora mismo estoy pulverizando las cosas de la compra con agua y lejía por lo mismo...

Si si, si se que la posibilidad esta, pero no se, me sorprende que sea tan "facil" :-?


añado a la pregunta, se supone que la carga viral si tu tocas un tenedor (por poner un ejemplo) debería de ser muy baja ¿no?, es decir muchísimo mas baja que si una persona te tose directamente a la cara?
seguipowers escribió:
MisterZodiac escribió:
seguipowers escribió:

No has respondido.

Otro punto es que, habla de Castilla la Mancha por lo que será Castilla quien está maquillando los casos ¿No?

Sí, te he respondido. Te estoy diciendo claramente que los datos están falseados, no porque lo diga yo, sino porque hasta lo menciona el presidente de cierta asociación... que para tí esa persona tenga 0 credibilidad, es problema tuyo.

¿Por qué nos están mintiendo? Obvio, ¿te crees que de verdad lo que quieren es imponer otro Estado de Alarma? ¿Crees que quieren decirnos a las claras que están muriendo, encima, más personas de las que ya fallecen?
Tienes a los telediarios que dicen la cifra, se la quitan de enmedio, como si fuese algo banal e innecesario, y siguen con los "resistiré" de turno. Ya lo he dicho por este grupo la falta de empatía que se está teniendo con las víctimas y sus familiares, precisamente, por ni si quiera darles valor cuando se dan los datos de fallecidos como si fuese la comanda del día...



Ahora si me has respondido, mi pregunta hacía referencia a la razón que creéis que hay detrás (ahora veo que no la expuse correctamente)

Yo pienso que no, o que aún no están contabilizados o son fallecidos aún sin confirmar. o que simplemente este hombre se equivoca, no se hasta que punto las funerarias saben fehacientemente de que muere una persona, de la autopsia no se encarga la funeraria (vamos hasta donde yo se) lamentablemente todos los entierros ahora mismo se tienen que hacer de la misma forma, sean portadores del virus o no.

Otro punto es que no veo ningún beneficio a maquillar los datos ahora, lo de que nos quieren quitar el estado de alarma es que lo veo completamente imposible, el estado de alarma ya ha confirmado que lo va a alargar hasta el 26 de abril, si lo quisiera quitar maquillaría los datos más adelante.

Pensando mal (me da que este es el mayor problema que tiene la gente) diría que pueden estar maquillando los datos ahora por si acaso la oposición se une y y no se prorroga mas el estado de alarma para en dos días confirmar estos casos "pendientes" para así que la oposición cargue con el muerto.

Otra cosa mas, las defunciones, los casos nuevos, hospitalizados... los informa las autonomías y el gobierno reúne los datos y los comunica. Si están escondidos o falseados los ha falseado la autonomía competente.

En el último punto que comentas estoy completamente de acuerdo, además me da mucha rabia que se enfatice en que si los muertos son de mayor edad o de menos. Y la musiquita de las 20:00 otro cantar, acojonante la verdad, gente poniendo resistiré por tener que estar en su puta casa cuando es el sitio donde mejor se está, tócate los cojones.

Yo que tengo ahora el triple de faena que hace un mes y trabajo de lunes a sábado que a las 48H la gente ya pareciera con sus subnormalidades de confinamiento no sabes la rabia que me daba.


Galigari escribió:@seguipowers

Toma una muestra de ulima hora para que pienses que esta gentuza no miente....

Justicia solicita al os registros civiles datos de defuncion



Perfecto, es su trabajo.

Otra cosa es dar por hecho que por investigarse sea verdad...

Hay que investigar y dar con la verdad, cuando se de que ruede la cabeza que toque, no antes.

Ya hay casos como en La Mancha que se han percatado de maquillamiento de datos.
Yo soy de los poco optimistas en que el estado de alarma se mantenga solo hasta el 26 de abril, creo que hasta mediados de mayo o finales de mayo no salimos de casa "con normalidad". Y lo pongo entre comillas porque va a ser la hostia cuando salgamos, nos vamos a encontrar una realidad totalmente diferente a la que conocíamos...

Y el problema también está en que ya no se hacen autopsias. La noticia saltó hace unos días, el Gobierno ya no permite que se hagan autopsias a todos aquellos fallecidos que no se tuviera constancia de que tuviera el virus. Es decir, si a mí me lo detectan y me muero, muero por el virus; si a mí no me lo detectan, pero tengo el virus, y me muero, me he muerto por "causas naturales" o, en caso de tener alguna patología, pues habré muerto por ella. Ahí es donde también hay problemas con las cifras...

De todas formas, sea lo que fuere, el número es impresionante... cada vez que lo veo me entra hasta ansiedad... un primo nuestro en Barcelona falleció hace dos semanas, solo, sin nadie... es que es tan sumamente doloroso... Vamos y su mujer y sus hijas están destrozadas. Todo esto es lo que "no nos cuentan" en la televisión, al menos no de forma directa, y me entra una rabia descomunal...

Un saludo y mucho ánimo.
Namco69 escribió:
Galigari escribió:
Namco69 escribió:Yo la duda que tengo, que no entiendo de virus ni mierdas de estas. Tan tan infeccioso es (o son los virus, en general) que te puedes contagiar tocando una superficie, que previamente ha tocado otra persona, que estaba contagiada? Por poder me refiero a que la probabilidad es alta o a tener en cuenta, no que es posible pero la posiblidad es la misma que la del euro millon.


Tioo a estas alturas esa pregunta XD XD

Si , te lo.llevas puesto si alguien con el virus toca una superficie y vas detras y lo tocas , pero no por que se contagiara por el contaco de la piel , sino por que lo normal es que al llevarte el premio en la mano luego te tocaras la cara o alguna mucosa y en ese punto es donde te infectas.

Dependiendo de las superficies y de la temperadu4/ humedad el virus sobrevive mas o menos tiempo (no sobrevive pero para que se comprenda) ....

Ahora mismo estoy pulverizando las cosas de la compra con agua y lejía por lo mismo...

Si si, si se que la posibilidad esta, pero no se, me sorprende que sea tan "facil" :-?

Yo creo que no tenemos esa información y ese estudio a nuestro alcance como para saber la respuesta.

Muchas veces salen teorías y estudios que a las pocas horas, se desmienten o que no son tal y como se han contado.

En mi opinión lo que se está haciendo es incrementar la seguridad lo máximo posible. Yo ya comenté casi al principio de esta odisea que tuvo que ir a la farmacia y estuve justo en el mismo sitio y toqué el mismo mostrador que una persona que tenía un familiar cercano que estaba ingresado en ese momento por coronavirus (quizás esa persona no estuvo infectada posteriormente pero tampoco es algo que sepa). De hecho, el propio farmaceutico estaba acojonado porque pensaba que se habría contagiado al tocar el dinero de esa persona. Y nada, al final ninguno de los dos en ese caso caimos.
Ni que decir tiene, que nada más irme de allí empezaron a limpiar todo con alcohol.
MisterZodiac escribió:". Y lo pongo entre comillas porque va a ser la hostia cuando salgamos, nos vamos a encontrar una realidad totalmente diferente a la que conocíamos...

Es que va a ser eso. Zonas de ocio y lugares concurridos como centros comerciales? Ni de puta coña.

MisterZodiac escribió:Y el problema también está en que ya no se hacen autopsias. La noticia saltó hace unos días, el Gobierno ya no permite que se hagan autopsias a todos aquellos fallecidos que no se tuviera constancia de que tuviera el virus. Es decir, si a mí me lo detectan y me muero, muero por el virus; si a mí no me lo detectan, pero tengo el virus, y me muero, me he muerto por "causas naturales" o, en caso de tener alguna patología, pues habré muerto por ella. Ahí es donde también hay problemas con las cifras...

[sati] Entonces si intoxico al vecino.....?
javierpapini escribió:No se si es un poco offtopic pero no veo otro sitio donde ponerlo...

Alguien sabe como solicitar las ayudas al alquiler? concretamente los microcréditos??
Es extremadamente lioso y no consigo encontrar la forma, donde presentar papeles, etc.


A mi me interesa saber cómo hacerlo pero no encuentro manera
hal9000 escribió:Si ya estaban mal las cosas..

Dos perros, un gato y una tigresa: los inquietantes saltos del nuevo coronavirus a los animales

En China no se han andado por las ramas para salir de dudas. Un equipo del Instituto de Investigación Veterinaria de Harbin ha inoculado el virus directamente en la nariz de animales de diferentes especies, dentro de un laboratorio de alta seguridad. Sus resultados preliminares, publicados el 31 de marzo sin revisión externa, sugieren que el nuevo coronavirus “se replica mal en perros, cerdos, gallinas y patos, pero lo hace de manera eficiente en hurones y gatos”.

Los científicos chinos, encabezados por el virólogo Bu Zhigao, inocularon el virus humano a cinco gatos y los sacrificaron a los pocos días. Las necropsias mostraron que el virus fue capaz de multiplicarse en su tráquea y en su garganta, pese a que ninguno tuvo los síntomas típicos de la enfermedad. Además, los felinos infectados contagiaron el virus a un gato sano que estaba en la jaula de al lado, lo que sugiere una transmisión por gotas respiratorias, como en los humanos.


Fuente: https://elpais.com/ciencia/2020-04-07/d ... males.html

Se vienen sacrificios masivos de mascotas?, me veo a la gente escondiéndolos. Si se contagia el ganado y no se puede comer... moriremos de hambre?. No hay lechugas para todos.


Quiero pensar que es por ignorancia y no por mala fe, pero parece que no te has leído ni la noticia que has puesto o te has quedado con los datos que te interesan. Un estudio en laboratorio, sin revisión externa, con condiciones draconianas que no son replicables en el mundo real, permíteme que dude de su validez.

Con más de 1,2 millones de casos registrados en personas, la infección solo se ha confirmado en dos perros, uno o dos gatos y una tigresa. Y no existe ningún indicio de que las mascotas hayan transmitido el virus. “Por consiguiente, no existe justificación alguna para tomar medidas relacionadas con los animales de compañía que puedan afectar a su bienestar”, sentencia la OIE, que sí recomienda que las personas enfermas eviten el contacto con las mascotas por si acaso.


Y ojo, esos son los únicos casos confirmados en más de 1.2 millones de infectados.

Dejo a mayores un pdf con un comunicado de AVEPA, que le llegó a mi novia ayer mismo, debido a la cantidad de desinformación que ha generado el caso de la tigresa.

https://docdro.id/QL8uumT

Ya bastantes miserias hay en el mundo como para que encima la gente se ponga a inventar gilipolleces.
moonwatcher01 escribió:
¡claro, claro! ¿y por que tendríamos que creer una vez más a estos "tranquilizagentes"? que le hayan hecho entrevistas a la ministra de hacienda y a Illa, y que estos digan que está todo controlado, me suena a película de catástrofes americana.


La ministra en lo que ha insistido es que es una decisión que está supeditada a la evolución de la situación, no es ninguna promesa en firme ni ninguna medida de estricto cumplimiento.

Si te quieres desahogar contra el gobierno tienes un hilo en este subforo para despotricar a gusto. Que te fíes o no es cosa tuya; el titular y las declaraciones han sido sacadas de contexto de forma torticera para generar reacciones como la que estás teniendo tú.
@MisterZodiac Lo de las autopsias lo entiendo al revés, que no se hagan a los portadores de el virus. para muchos casos la autopsia es fundamental (demasiados lamentablemente) además si no se hace autopsia no se puede saber la causa de la muerte (que es obligatorio comunicar).

Ánimo compañero [beer]


A otro tema:

Sobre el estado de alarma cada vez tengo más claro que a partir del 26 se empezará a desbloquear, muy poco a poco pero si. por ejemplo, salir a pasear, correr... siempre que no sea acompañado y si es acompañado con medidas de protección.

Lo que tengo claro es que centros comerciales, gimnasios, bares hasta después del verano mínimo.


Veremos como avanza pero igualmente no volveremos a la normalidad hasta que todo el mundo vuelva a ella. no podremos hacer vida normal si en los países vecinos están mal, nos exponemos a volver a lo mismo.

Todo contando que no se consiga la vacuna pronto, ahí si que creo que algunos paises nos han vendido la moto pero bien, con tal de que no se resienta la economía mucho nos venden que ya "casi" tienen la vacuna, veremos. No puedo ser mas reacio a esas noticias.
Namco69 escribió:
MisterZodiac escribió:". Y lo pongo entre comillas porque va a ser la hostia cuando salgamos, nos vamos a encontrar una realidad totalmente diferente a la que conocíamos...

Es que va a ser eso. Zonas de ocio y lugares concurridos como centros comerciales? Ni de puta coña.

MisterZodiac escribió:Y el problema también está en que ya no se hacen autopsias. La noticia saltó hace unos días, el Gobierno ya no permite que se hagan autopsias a todos aquellos fallecidos que no se tuviera constancia de que tuviera el virus. Es decir, si a mí me lo detectan y me muero, muero por el virus; si a mí no me lo detectan, pero tengo el virus, y me muero, me he muerto por "causas naturales" o, en caso de tener alguna patología, pues habré muerto por ella. Ahí es donde también hay problemas con las cifras...

[sati] Entonces si intoxico al vecino.....?

Si lo intoxicas, nadie lo sabrá... Supongo...
@moonwatcher01 evidentemente corres bastante más riesgo de contagiarte si un infectado te tose en la cara.

@Namco69 para contagiarte tocando superficies por donde haya pasado un infectado, primero ese infectado tendría que haberse echado las manos a la boca al toser por ejemplo, luego tú tocar la superficie que él ha tocado y después echarte las manos a la boca, los ojos etc... no te contagias por el simple hecho de que algún infectado haya tocado algo, si esa persona no se impregna las manos con saliva o mocos o tose sin taparse no infecta, siempre y cuando tengamos un mínimo de precaución al tocarnos con las manos en zonas sensibles de contagio.

De ahí la importancia de lavarse bien las manos a menudo.

Es más, aunque parezca contradictorio, puedes tener relaciones sexuales con una persona contagiada que no te infectas, siempre que no la beses o inspires las dichosas gotitas de Flugge.
A mi si a partir del 26 me dejen volver a ir al monte me hacen feliz.. Dudo que haya riesgo de contagio perdido por ahí [beer]
zibergazte escribió:A mi si a partir del 26 me dejen volver a ir al monte me hacen feliz.. Dudo que haya riesgo de contagio perdido por ahí [beer]


a partir del 26 van a relajar un poco las medidas, supongo que dejaran dar una vuelta a los niños que deben de tomar el sol y que les de el aire fresco ..... y lo mismo nos dejan salir a correr por la calle, siempre que sea actividad personal y de uno en uno ... nada de carreras o grupos de gente entrenando.

Yo trabajo para sanidad en Barcelona, y os puedo asegurar que las tensiones de hace 3 semanas se estan rebajando bastante, eso si, no van a bajar la guardia porque se prevé que esto en otoño pegue otro pelotazo. Van a hacer acopio de material sanitario a tope .....
GXY escribió:
[erick] escribió:La OMS está blanqueando el papel de China en todo ese problema sanitario y económico, asumiendo como ciertas unas cifras que nadie se cree, cambiando el nombre a la gripe china por covid19.


esto se ha llamado "covid-19" desde el principio ¿cuando coños lo han llamado "gripe china" ¿?

Hombreeee los chinos no tiene un pelo de tontos y desde le minuto uno trabajaron bien y se adelantaron poniendo el nombre que a ellos les interesaba, para evitar que otros le pusieran nombre mas acorde a la realidad a este mal, que bien podría haber sido:

Peste china / asiática
Neumonia china / asiática
Gripe china / asiática
Mal de Wuhan
Etc.

El Ébola, se llama Ébola, por el rió Ébola... que malos que somos.
En ciertos medios, no está bien visto llamar a las avispas asiáticas, asiáticas, porque conlleva racismo..... En cambio si la llamas con su nombre científico Vespa Velutina, todo correcto.
zibergazte escribió:A mi si a partir del 26 me dejen volver a ir al monte me hacen feliz.. Dudo que haya riesgo de contagio perdido por ahí [beer]


Pues está diciendo Miguel Sebastián en La Sexta que hasta el 18 de mayo no se va a salir y luego muy poco a poco. Alguna información tendrá, ya que fue ministro socialista. Y encima están diciendo que se van a prolongar los beneficios de los ERTE, o sea que ya nos van preparando para un nuevo alargamiento.
Yo dudo mucho que se empiece a salir el 26....yo sigo viendo la cosa mal como para levantar el confinamiento aunque sea de poco a poco, no lo veo.
@GXY “sin gente no se puede hacer política” perdona pero menuda mierda de argumento, te lo subo a “sin trabajadores no hay empresarios” a la mayoría de los empresarios le importa una mierda sus trabajadores y a la inmensa mayoría de los políticos le importa un pepino a los ciudadanos, es curioso los une a todos el dinero. Si la izquierda es la que ayuda al pueblo no me veas, han antepuesto a empresas de familiares los intereses personales a la muerte de miles de hombres y mujeres, si señor a los políticos les interesa el bienestar de los ciudadanos.
Ayer en Asturias fue el día menos negativo desde el confinamiento: https://www.lne.es/sociedad/2020/04/08/ ... 22547.html

Por primera vez, ha habido más curados (50) que nuevos positivos (26).

Hemos pasado de tener 70/80 nuevos positivos al día a tener incluso menos de 30.

El número de test PCR realizados fue más alto de lo normal, llegando a los 867 (de media andaban por los 700 y pico). En total, "sólo" un 3% de positivos.

El sábado había en UCI 83 pacientes y ayer la cifra era de 70.

Sólo un 35,6% de las UCI disponibles con respirador están ocupadas.


PD: Espectacular lamida de rabo a la OMS del "experto" (Josep noséquémás) de la Vanguardia (creo que era de este periódico) en la Sexta. Qué vergüenza ajena...


Un saludo.
El 26 es domingo, casualmente los fines de semana la gente suele saltarse más los confinamientos y demás historias, ya veremos ese lunes cuantos fallecidos si los hay cuantos son y números de contagiados y si no dan un paso atrás en qué la gente salga a ver si no sube otra vez la curva...
@hal9000 Pero es que este virus, se ha denominado por la comunidad científica SARS-CoV-2, (Severe acute respiratory syndrome coronavirus 2) en referencia a su relación familiar con el sars y el mers, (el resto, son idas de olla, o que la gente oye campanas y no sabe donde) o coronavirus si quereis (por la tipología en forma de corona que tiene, y que es mas facil de decir que SARS-CoV-2), ni siquiera se le puede denominar covid-19 porque ese es el nombre de la afección que produce (no el nombre del virus) ¿carrera por parte de china por evitar que le pusieran otros un nombre? ¿por no llamarle virus chino? menuda imaginación teneis algunos...

https://en.wikipedia.org/wiki/Severe_ac ... onavirus_2
Acabo de poner las noticias(nunca las miro) y dicen que ya podremos ir saliendo a hacer vida normal... entonces día 27 ya se acabó el confinamiento? De lujo!
xavi_bravo escribió:Acabo de poner las noticias(nunca las miro) y dicen que ya podremos ir saliendo a hacer vida normal... entonces día 27 ya se acabó el confinamiento? De lujo!

Ni de coña, seguirá habiendo bastantes restricciones, nada de juntarse a montar una fiesta.
Pudiera ser que a partir del 26 tengamos alguna opción más de las que tenemos ahora, pero yo creo que el confinamiento como mínimo va a tener una prórroga más...y eso según vayan las cifras, la economía y la paciencia de la gente...

Como apunta alguno más por ahí, yo el tiempo que me pueda permitir estar en casa estaré...

Saludos y ánimos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
royer
xavi_bravo escribió:Acabo de poner las noticias(nunca las miro) y dicen que ya podremos ir saliendo a hacer vida normal... entonces día 27 ya se acabó el confinamiento? De lujo!


Imagen
xavi_bravo escribió:Acabo de poner las noticias(nunca las miro) y dicen que ya podremos ir saliendo a hacer vida normal... entonces día 27 ya se acabó el confinamiento? De lujo!


Bienn a ver si con suerte es la puntilla final para que el.gobierno dimita por que no nos equivoquemos, abrir un poquito la mano AHORA es jugar a la segunda ola y joder TODO lo ganado y pagados hasta el momento.... de verdad que ojala me llevara el Zasca de mi vida pero los datos dicen lo que dicen y no estamos en condiciones de levantar NADA , es mas el lunes cuabdo se comience a trabajar con normalidad vereis la subida ......
xavi_bravo escribió:Acabo de poner las noticias(nunca las miro) y dicen que ya podremos ir saliendo a hacer vida normal... entonces día 27 ya se acabó el confinamiento? De lujo!


Que canal ha dicho eso?
Porque es para pedir la dimisión de esos periodistas xD
Benditos medios de desinformación
Galigari escribió:
xavi_bravo escribió:Acabo de poner las noticias(nunca las miro) y dicen que ya podremos ir saliendo a hacer vida normal... entonces día 27 ya se acabó el confinamiento? De lujo!


Bienn a ver si con suerte es la puntilla final para que el.gobierno dimita por que no nos equivoquemos, abrir un poquito la mano AHORA es jugar a la segunda ola y joder TODO lo ganado y pagados hasta el momento.... de verdad que ojala me llevara el Zasca de mi vida pero los datos dicen lo que dicen y no estamos en condiciones de levantar NADA , es mas el lunes cuabdo se comience a trabajar con normalidad vereis la subida ......


La gente se lo sigue tomando a pitorreo, pues nada... a pedir lo siguiente el Bernabeu para llenarlo de ataúdes.... es flipante vamos.
74819 respuestas