Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Hereze escribió:
Juaner escribió:
Hereze escribió:Nadie dijo eso, sino que tardaran tanto en darles la homologación cuando ya había sido probado (al menos el de la SEAT) por médicos del Hospital Clinic.

El porque tardaron tanto queda a la imaginación de cada uno, y espero que el motivo no sea que hay que analizar que no causen interferencias con otros equipos, porque me imagino que eso ya lo habrán pensado los ingennieros de la SEAT y los médicos del Clinic, no creo que necesiten que los de Sanidad se lo digan.


Porque igual os pensáis que es todo jauja. Lo que piensen o dejen de pensar en SEAT o en el Clinic importa entre poco y nada en estos casos, debe pasar la homologación por cojones. Un respirador no es un juguete. Las interferencias electromagnéticas son solo uno de los problemas que podrían generar (y que si se comprueba es porque ha ocurrido en el pasado, no por tocar los huevos). Si luego resulta que la oxigenación que proporcionan no es suficiente en según qué calibraciones y lo descubres cuando ya te has cargado a 100 personas qué? Entonces a cargar contra sanidad porque son unos irresponsables y deben responder por las muertes... otra vez. A más de uno no le gustará escuchar que es preferible que mueran mil, dos mil o tres mil personas más a correr el riesgo de joderle los pulmones a muchos miles o poner en riesgo a otros pacientes de la UCI por no haber hecho bien las cosas.

El respirador ya está homologado y se está distribuyendo sabiendo que será útil y seguro. Así es como hay que hacer las cosas.

Pero bueno, leyendo a gente que piensa que es mejor saltarse todos los protocolos y experimentar directamente con los moribundos tampoco te puedes esperar mucho más.

Di que sí, mejor dejarlo morir que no usar un respirador de estos no sea caso que falle y muera, mejor dejarloo morir sin mas.

YUU claro lo que piensen los que lo van a usar importa poco, en fin ya da igual, ya tienen la pegatina de las narices, sólo se ha perdido dos semanas de tiempo.


Demagogia barata es eso, que lo sepas.
Pues parece que lo de Boris Johnson es cierto lo han dicho en la BBC hace un rato, esta en cuidados intensivos.

Enlace
KaLiDEM escribió:Pues parece que lo de Boris Johnson es cierto lo han dicho en la BBC hace un rato, esta en cuidados intensivos.

Enlace


Fuente en español: https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b466d.html

Ciertamente a veces el karma es bastante goloso, aunque imagino que tendrá "la Ruber británica" a su disposición y se quedará en un mero susto.
@Hereze por supuesto que sin querer entrar en ningún tipo de polémica con lo que sostienes de los respiradores (no estoy en el foro para discutir), pero creo que no estás pensando a fondo lo que dices.

Le dan a una persona (aunque esté en una habitación sola y no interfiera) un respirador no homologado y fallece y la que se lia es pequeña, por mucho que esa persona o la familia haya firmado lo que haya firmado, y con razón.

¿Qué a cualquiera le gustaría que se utilizara lo que hubiera con un ser querido? Por supuesto...pero las cosas no funcionan así.

Se me ocurren muchísimos ejemplos, pero es que es hasta tremendamente probable que la ley contemple que sí o sí tenga que esta homologado el material que se emplea en los hospitales por múltiples razones.

Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
royer
el boris jonson en la uci xD como se muera el winwinwin del coffin dance va ser legendario xD

@Royer pero precisamente para eso se declara el estado de emergencia, todas estas cosas las cubre, si te tienen que enchufar a un respirador con un tio moviendolo a pedales es lo que hay y tienes que apechugar
https://www.lasprovincias.es/sociedad/s ... -ntrc.html

La oms sigue diciendo que mascarillas para enfermos y cuidadores. Mientras tanto sigamos expandiendo que son imprescindibles para poder ir en coche....
¿Selección natural decía no?
Habéis visto a "Freddy Krueger" recomendar ponerse guantes? [+risas]
@WiiBoy no creo que eso funcione de ese modo...

Es obvio que se restringen multitud de derechos y que se convierten muchos en obligaciones...de ahí a que un médico o un hospital (o el propio Gobierno) se pueda saltar la legalidad hay un trecho.

Por más que he leído el artículo referente al Estado de Alarma no veo ABSOLUTAMENTE nada que indique lo que dices...y no, no pueden saltarse la legalidad a la ligera sin incurrir en lo que podría ser descaradamente un delito.

A ciencia cierta no lo sé ya que no soy jurista, pero la verdad es que me extraña que el Estado de Alarma implique que se salten a la torera la legalidad al respecto de la utilización de material en un lugar tan tremendamente delicado como es un Hospital.

Distinto es que haya que adecuar los hospitales, trabajar en condiciones precarias y todo eso...pero dudo mucho incluso que un médico estuviera dispuesto personalmente a "enchufar" a una persona a un aparato no homologado.

Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
royer
AndoNET escribió:
m0wly escribió:
AndoNET escribió:@m0wly te importaría iluminarme? Si me lo razonas no lo volveré a hacer. Palabra de boy scout.

Como tu sales a dar una vuelta en coche becouse potato, yo tambien, y los otros 47millones tambien. Y tu sales 5 minutos, yo voy a salir 45 minutos, porque total en el coche no contagio a nadie.

Sacar la basura es algo esencial, no puedes acumular basura en casa 2 meses.
Salir a dar una vuelta en coche no es esencial, no te va a pasar nada.


Ok, creo que entiendo el problema.

Supones que todos los poseedores de vehículos son irresponsables y que van a aprovecharse de la situación, no como los dueños de perros.

Supones que nadie que va a tirar la basura aprovecha para darse un paseo por ejemplo yendo al contenedor de más allá.

Supones que nadie que va a tirar la basura se baja 20 veces al dia, becouse potato ( veo que te gusta la expresión), aprovechando el bug XD XD

Supones que bajo a darle una vuelta al coche por gusto, no porque necesite que el coche funcione cuando la cuarentena acabe (lo necesito para trabajar).

Supones que no tomo medidas para no contagiar o ser contagiado en ninguna de las areas comunes de mi edificio/garaje (las mismas que cuando voy a tirar la basura).

Supones que soy gilipollas.


Supongo que si cada uno salimos a la calle para lo que nos sale de los cojones esto es un cachondeo. Eso es lo unico que supongo.

Hay unos supuestos muy claros por los que esta permitido salir a la calle. Y son los que has comentedo. Sacar al perro, salir a comprar, tirar la basura y demas. Si leyeses mis anteriores mensajes, todos, van en el mismo sentido. Me parece igual de mal que a ti que la gente se "salte" la cuarentena aprovechando esos supuestos. Por mi seria mucho mas riguroso y ya he dicho en varias ocasiones que pondria una cartilla de racionamiento para solo poder hacer la compra maximo 2 veces por semana.

Pero segun tu, como hay una serie de gente irresponsable que utiliza esos supuestos para "saltarse" la cuarentena, pues ya el resto podemos hacer lo que nos salga de los cojones. Tu a salir a dar una vuelta en coche porque te crees muy responsable. Yo a salir a dar una vuelta en bici por el monte porque me creo igual de responsable que tu. El vecino del septimo sale a pescar un par de horas porque tambien se cree igual de responsable. Y cada uno hacemos lo que nos sale de los cojones y ya. ¿No? ¿Eso es lo que supones tu? Iluminame porque tu eres mas responsable que los otros 47 millones de españoles, y porque tu si puedes salir a dar una vuelta en coche y los demas no.

Pero que vamos, que es el discurso tipico de los irresponsables caraduras de estos dias. "Yo soy muy responsable porque no contagio a nadie y lo que hago no contagia a nadie porque tengo muchisimo cuidado" "Como los de los perros pueden salir yo tambien" "Como la gente baja a tirar la basura yo bajo a andar en bici" y demas escusas baratas de gente irresponsable y caradura que su unico fin es hacer lo que les sale de los cojones y tratar de justificarlo de cualquier manera. Y son unos caraduras porque detras de esa justificacion chavacana esta el pensar en el "YO" y no en los demas. El egoismo puro del "YO".

P.D.: y si se te jode el coche por no poder usarlo en 2 meses mala suerte. Te compras otro o lo arreglas. Peor lo tiene otros que o se mueren o les quedan los pulmones jodidos de por vida, y otros se quedan sin trabajo o sin empresa. Ya ves, cosas de la vida.
Lo de tratar de justificar lo de salir a dar una vuelta en coche porque sino se te estropea y es algo esencial porque lo usas para trabajar es ya de traca.
Royer escribió:@Hereze por supuesto que sin querer entrar en ningún tipo de polémica con lo que sostienes de los respiradores (no estoy en el foro para discutir), pero creo que no estás pensando a fondo lo que dices.

Le dan a una persona (aunque esté en una habitación sola y no interfiera) un respirador no homologado y fallece y la que se lia es pequeña, por mucho que esa persona o la familia haya firmado lo que haya firmado, y con razón.

¿Qué a cualquiera le gustaría que se utilizara lo que hubiera con un ser querido? Por supuesto...pero las cosas no funcionan así.

Se me ocurren muchísimos ejemplos, pero es que es hasta tremendamente probable que la ley contemple que sí o sí tenga que esta homologado el material que se emplea en los hospitales por múltiples razones.

Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
royer

Yo no hablo de que un producto no homologado se lo den a todos, pero sí a aquellos cuya vida ya depende un hilo y a los que loos médicos ya les han quitado el respirador para dárselos a otras personas con más posbilidades.

Dudo que sus familiares se opusieran a ellos, y todos entenderian que las posibilidades fallo serian mayores, por eso digo, sólo en casos desesperados y cuando la única alterntiva fuera la muerte del paciente, en ese caso, creo que todos estaríamos de acueredo, en mandar a tomar por saco las homologaciones e intentarlo.
Y por eso hay miles de multas diarias.
juan66bcn escribió:***

Pero aún así lo colgamos, como los decenas de audios y vídeos de dudosa procedencia. Ole y ole.
1Saludo
Hola de nuevo @Hereze !!!!!!!!!!!!!!!!!!

Si yo estoy de acuerdo al 100%...lo que dudo muy mucho es si se puede realmente hacer eso y si un médico/hospital estaría de acuerdo en hacer eso bajo su responsabilidad.

Insisto por muy mucho que tú firmes un papel en un hospital...una negligencia o una irresponsabilidad es lo que es.

Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!
El Boris Johnson a la UCI
El que no quería poner medidas ahora se las está viendo negras para librarse

https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b466d.html
Carlos A. escribió:
KaLiDEM escribió:Pues parece que lo de Boris Johnson es cierto lo han dicho en la BBC hace un rato, esta en cuidados intensivos.

Enlace


Fuente en español: https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b466d.html

Ciertamente a veces el karma es bastante goloso, aunque imagino que tendrá "la Ruber británica" a su disposición y se quedará en un mero susto.


Pues creo que esta en la publica, en la BBC he leido esto "The PM is receiving excellent care, and thanks all NHS staff for their hard work and dedication"
m0wly escribió:
Estwald escribió:Ciertamente, parece una irresponsabilidad muy grande... la pregunta que me hago es si alguien me puede decir cuantos casos de Covid-19 se han dado en Beas de Segura (Jaén). Lo digo, porque de ser 0, tal vez los vecinos del barrio Vista Alegre de dicha localidad no entienden un estado de alarma que lleva ya 3 semanas aplicado para todo el mundo por igual y en todas partes, cuando a lo mejor entienden que aquí en Madrid tiene mas sentido que si se aplique, por haber tantos casos.

Te haces esa pregunta porqque despues de 10mil mensajes diciendote el porque, sigues sin entenderlo.


El que no ha entendido eres tu: si no sabes leer, no es mi problema [bye]


m0wly escribió:¿Cero casos? ¿Cero casos que? ¿Cero muertos? ¿Cero test positivos? ¿Cero asintomaticos?
¿Como puedes asegurar que hay cero casos si no se ha hecho test A NADIE EN EL PUEBLO? Es mas, aunque se hubiese hecho el test a todas las personas del pueblo menos a una ya no podrias asegurar que hay cero casos. Y se su hubiese hecho el test al 100% de la poblacion del pueblo, podrias asegurar que no hay casos ese dia. Al dia siguiente ya no podrias asegurar que no haya casos.


Pregunto por cuantos casos de Coronavirus (obviamente conocidos) se conocen en ese pueblo. Si pregunto para saberlo, no puedo estar afirmando, luego ¿ves como el que no entiende lo que lee eres tu?

m0wly escribió:Al margen de que afirmar lo anterior (que hay cero casos en esa localidad) me parece ignorancia pura, no ser una persona analitica, no pararse a analizar ni lo mas minimo la situacion. Pero vamos a hacer el supuesto de que se han hecho test a toda la poblacion durante 18 dias seguidos, 3 test, uno cada 6 dias. ¿De que te sirve?.
¿Es que acaso ese pueblo esta totalmente aislado del exterior?¿No reciben reaprovisionamiento de alimentos? ¿No reciben reaprovisionamiento de combustible? ¿No reciben reaprovisionamiento de medicinas? ¿No reciben reaprovisionamiento de nada?


Y erre que erre que "yo afirmo" XD . Que yo no he dicho que haya ningún caso, chaval, que he hecho UNA PREGUNTA:

la pregunta que me hago es si alguien me puede decir cuantos casos de Covid-19 se han dado en Beas de Segura (Jaén)


Y acto seguido explico porqué lo pregunto:

Lo digo, porque de ser 0, tal vez los vecinos del barrio Vista Alegre de dicha localidad no entienden un estado de alarma que lleva ya 3 semanas aplicado para todo el mundo por igual y en todas partes, cuando a lo mejor entienden que aquí en Madrid tiene mas sentido que si se aplique, por haber tantos casos.


Te lo he puesto en negrita, telegrafiado porque veo que la comprensión lectora no es tu fuerte, aunque te permitas llamar ignorantes a los demás. Me estoy refiriendo a los vecinos. Y no afirmo nada, digo "tal vez".

¿Y por qué digo eso?. Pues por hay muchos pueblos donde no tienen detectados ningún caso de Coranavirus y lo ven como algo que viene de fuera, que lo traen los forasteros. No intento ni afirmar, ni defender, ni justificar nada, solo dar una explicación de por qué mucha gente se puede estar saltando la cuarentena.

¿Insensatos? puede que sí, pero todo esto viene a colación de que no se puede mantener un estado de cuarentena indefinidamente porque al final la gente se la salta. En vez de venirme a mi soltarme tu rollo, sin haberte enterado de nada, te vas y le preguntas a los de ese pueblo. Y si te dan una respuesta parecida a la suposición que estoy haciendo, que sepas que no es que tenga dotes adivinatorias.

Me parece bien que estés acojonado con el asunto del virus. Yo también tengo miedo y mira, tengo que ir a trabajar y correr riesgos (para eso importamos una mierda) y he visto morir a una persona cercana por el bicho a la que entierran mañana. Pero eso no cambia la percepción de que cuanto mas dure la cuarentena, mas habrá que permitir cosas que ahora no se permiten o la gente se la saltará. Y punto

Me parece estupendo todo lo que dices de los test, pero sin darte cuenta me estás dando la razón: no hay test para todos, no se están haciendo test suficientes y aunque se hagan, el virus no dejará de rebrotar. Ni siquiera se sabe si te inmunizas solo por un tiempo de pasarlo y parece que hay indicios de que los inmunes contagian y pueden seguir contagiándose...yo doy por hecho que lo quiera o no, o ya me contagié y no lo se, o me contagiaré lo quiera o no porque se me expone sin hacer los test suficientes que pudieran evitarlo, Mañana podría estar con una fiebre del carajo o acabar en la UCI a pesar de haber tomado las precauciones que he podido, Ese, es un gran problema a la hora de vendernos vuestros mantras, que se unen a que no puede haber un encierro indefinido porque esteis emparanoiaos y tarde o temprano hay que dejar salir. (porque se junta que no es suficientemente efectivo para paralo con una duración demasiado larga).

El motivo de la cuarentena no es acabar con el virus, ni siquiera detener su propagación, si no tratar de evitar que la sanidad no se desborde. Se da por hecho que nos podemos contagiar todos, que habrá rebrotes (se nos ha dicho), la vacuna parece muy lejos y como vengo sosteniendo, la cuarentena no se puede alargar indefinidamente sin abrir la mano. Y no es que lo diga yo, es que lo está barajando ya hasta el gobierno, por que si no, lo del pueblo este puede quedar en una pequeña anécdota aparte de que la economía no se sostiene sola. Lo vas a empezar a comprender muy pronto cuando alguna de las cosas que estáis discutiendo algunos mucho, se permitan a pesar del riesgo de repunte. Y si lo hay, luego será más fácil otro periodo de confinamiento

¿Que como lo se yo?. Pues no lo se, pero me es fácil suponerlo porque conozco a la gente: tu no puedes decirle a alguien quédate en casa para no contagiarte, pero sal a trabajar y contagiate y si no lo haces, ya lo pillarás por otra cosa y estar tocándole los huevos con la cuarentena durante meses. Tampoco le puedes decir a alguien que se quede en casa sin ver el sol durante meses y sin ver la solución al problema (que no es que bajen los casos, simplemente), Tampoco a alguien que se crea "a salvo" en su pueblo y que vea a todos sanotes, le entra en la cabeza que se tiene que quedar en su casa encerrado indefinidamente. Y como les hagas entender que tarde o temprano lo van a pasar (mas si no funciona eso de la inmunidad de grupo) lo que no van a entender es que les sometas a un sacrificio indefinido. Si quieres hacerles test se los haces y si no pues es lo que hay.

Y esto es así, te guste o no te guste.

m0wly escribió:
En fin... que no se ni para que me molesto.


A mi no me haces ningún favor contestándome y mas entendiendo lo que te da la gana y faltando. Así que por mi, no te molestes [bye]
@Estwald yo te veo con popurri mezclando ideas.

Que el gobierno no trata de eliminar el virus, sino de que la sanidad no se sature creo que lo sabemos todos.
Que poco a poco iran añadiendo mas supuestos para poder salir a la calle tambien creo que lo sabemos todos.
Lo que veo que no todos tenemos claro es el cuando. ¿Lo de los porcentajes lo tienes claro? ¿Tienes claro que un incremento de un 5% hoy es mucha mas gente que un incremento de un 20% hace 3 semanas? Si tienes claro eso, entenderas que no tiene sentido relajar las medidas de confinamiento hoy que tenemos muchas mas personas infectadas cada dia que hace 3 semanas, cuando estaba empezando el confinamiento. Ni hoy, ni mañana, ni pasado mañana, que aunque el "numero" que aparece delante del simbolo % sea menor, el numero de personas infectadas es mucho mayor.

Cuando el numero de personas infectadas cada dia sea menor que el de hace 3 semanas, y no el porcentaje, cuando el numero de personas que entran en el hospital infectadas sea menor que el numero de personas que se recuperan, entonces sera el momento de relajar un poco las medidas.
Y hacerlo antes supondra tener que alargar mas la situacion porque volveriamos o seguiriamos con la sanidad y las UCIs a su limite.

Todo lo demas, no se. A mi lo que piense la gente egoista que solo piensa en ellos, y que no paran de llorar por no poder salir a la calle me da igual mientras se queden en su casa. Y si no se quedan en casa, pues para eso tenemos a la policia, la guardia civil y el ejercito. Tampoco tiene mucho misterio el tema ese de que la gente no se quiera quedar en casa.
KaLiDEM escribió:
Carlos A. escribió:
KaLiDEM escribió:Pues parece que lo de Boris Johnson es cierto lo han dicho en la BBC hace un rato, esta en cuidados intensivos.

Enlace


Fuente en español: https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b466d.html

Ciertamente a veces el karma es bastante goloso, aunque imagino que tendrá "la Ruber británica" a su disposición y se quedará en un mero susto.


Pues creo que esta en la publica, en la BBC he leido esto "The PM is receiving excellent care, and thanks all NHS staff for their hard work and dedication"

Creo que está en este:
https://es.wikipedia.org/wiki/Hospital_Saint_Thomas
espada1 escribió:
KaLiDEM escribió:
Carlos A. escribió:
Fuente en español: https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b466d.html

Ciertamente a veces el karma es bastante goloso, aunque imagino que tendrá "la Ruber británica" a su disposición y se quedará en un mero susto.


Pues creo que esta en la publica, en la BBC he leido esto "The PM is receiving excellent care, and thanks all NHS staff for their hard work and dedication"

Creo que está en este:
https://es.wikipedia.org/wiki/Hospital_Saint_Thomas


Efectivamente, está en el Santo Tomás (Saint Thomas para quienes gusten de las localizaciones). Pero sea como fuere no me lo veo en los pasillos tirado ni asumiendo un triaje, no sé el por qué.
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
https://www.diariovasco.com/sociedad/sa ... gle.com%2F

https://www.elcorreo.com/sociedad/salud ... gle.com%2F

lo de la carga viral como va?

porque estan diciendo de hacer obligatorio en 13tv que dan noticias por la noche, y eso me huele ami y repito a campo de concentracion tipo gulag o judios, te mueres te incineran y nadie sabe que hora es.

yo estoy aislado desde antes de la cuarentena vamos que ni soy asintomatico ni lo e pillado ni nadie de mi familia, pero esto me huele a algo turbio.


y digo si vives con gente mayor y te dan la opcion OPCIONAL de ir y decides ir muy bien por ti y tu familia, pero si vives tranquilo y suponiendo que nadie lo tenga y te digan que si, o lo tengas y con los que vives tambien, te lleven por la FUERZA lo veis bien?

porque imaginate que lo tienes y no tienes sintomas, te metes carga viral a tope y te acaba dando neumonia se te complica y te mueres lo veo raro


porque me veo estado de excepcion o de sitio picando a la puerta y llevandote por la fuerza como des positivo, o te digan que eres positivo y es mentira, un viejo para quitarlo del medio, hoy mismo salio noticia que de casi 10k de viejos solo metieron a la UCI a 76, tipo regimen nazi, o franquista o como lo querais llamar, gulag, union sovietica o como se llamara esas cosas es que me lo estoy viendo y me estoy rallando bastante

y digo yo lo sigo viendo un campo de concentracion, o como si fuera un encarcelamiento ilegal, como si te metieran en la carcel a la fuerza sin juicio y sin hacer nada.

ya incluso an dicho de "denunciar" a gente, vecinos por ejemplo y casos asi, lo plantean como para denunciar bulos y acabas denunciando como los franquistas a los comunistas en su epoca...
Carlos A. escribió:
espada1 escribió:
KaLiDEM escribió:
Pues creo que esta en la publica, en la BBC he leido esto "The PM is receiving excellent care, and thanks all NHS staff for their hard work and dedication"

Creo que está en este:
https://es.wikipedia.org/wiki/Hospital_Saint_Thomas


Efectivamente, está en el Santo Tomás (Saint Thomas para quienes gusten de las localizaciones). Pero sea como fuere no me lo veo en los pasillos tirado ni asumiendo un triaje, no sé el por qué.

+1 Está claro que si le sacan adelante se apuntan un mérito que no veas sobre la calidad de la sanidad del país, no creo que sea un "cliente" más de los que pueden quedar aparcados en un pasillo por desbordamiento.
A mí el BJ me cae como una patada en los testículos, pero ojalá se salve, reflexione y empiece a tomar medidas drásticas de una vez. UK tiene muy mala pinta.
thejavigames escribió:https://www.diariovasco.com/sociedad/salud/confinamiento-asintomaticos-opcional-20200406145758-ntrc.html?ref=https%3A%2F%2Fwww.google.com%2F

https://www.elcorreo.com/sociedad/salud ... gle.com%2F

lo de la carga viral como va?

porque estan diciendo de hacer obligatorio en 13tv que dan noticias por la noche, y eso me huele ami y repito a campo de concentracion tipo gulag o judios, te mueres te incineran y nadie sabe que hora es.

yo estoy aislado desde antes de la cuarentena vamos que ni soy asintomatico ni lo e pillado ni nadie de mi familia, pero esto me huele a algo turbio.


y digo si vives con gente mayor y te dan la opcion OPCIONAL de ir y decides ir muy bien por ti y tu familia, pero si vives tranquilo y suponiendo que nadie lo tenga y te digan que si, o lo tengas y con los que vives tambien, te lleven por la FUERZA lo veis bien?

porque imaginate que lo tienes y no tienes sintomas, te metes carga viral a tope y te acaba dando neumonia se te complica y te mueres lo veo raro


porque me veo estado de excepcion o de sitio picando a la puerta y llevandote por la fuerza como des positivo, o te digan que eres positivo y es mentira, un viejo para quitarlo del medio, hoy mismo salio noticia que de casi 10k de viejos solo metieron a la UCI a 76, tipo regimen nazi, o franquista o como lo querais llamar, gulag, union sovietica o como se llamara esas cosas es que me lo estoy viendo y me estoy rallando bastante

y digo yo lo sigo viendo un campo de concentracion, o como si fuera un encarcelamiento ilegal, como si te metieran en la carcel a la fuerza sin juicio y sin hacer nada.

ya incluso an dicho de "denunciar" a gente, vecinos por ejemplo y casos asi, lo plantean como para denunciar bulos y acabas denunciando como los franquistas a los comunistas en su epoca...


Que flipada pensar asi no ?¿ XD XD XD

A ver que no lo critico pero te montaste una pelicula de narices tio , en caso de hacerse los asintomaticos serna llevados tipo IFEMA y no no veo ejecuciones en masa ni historias raras.....

Ademas todo dependera de las circustancias de cada individuo y del numero de asintomaticos, pero vamos que yo de ti no me montaria esas peliculas tan macabras....
m0wly escribió:@Estwald yo te veo con popurri mezclando ideas.

Que el gobierno no trata de eliminar el virus, sino de que la sanidad no se sature creo que lo sabemos todos.
Que poco a poco iran añadiendo mas supuestos para poder salir a la calle tambien creo que lo sabemos todos.
Lo que veo que no todos tenemos claro es el cuando. ¿Lo de los porcentajes lo tienes claro? ¿Tienes claro que un incremento de un 5% hoy es mucha mas gente que un incremento de un 20% hace 3 semanas? Si tienes claro eso, entenderas que no tiene sentido relajar las medidas de confinamiento hoy que tenemos muchas mas personas infectadas cada dia que hace 3 semanas, cuando estaba empezando el confinamiento. Ni hoy, ni mañana, ni pasado mañana, que aunque el "numero" que aparece delante del simbolo % sea menor, el numero de personas infectadas es mucho mayor.

Cuando el numero de personas infectadas cada dia sea menor que el de hace 3 semanas, y no el porcentaje, cuando el numero de personas que entran en el hospital infectadas sea menor que el numero de personas que se recuperan, entonces sera el momento de relajar un poco las medidas.
Y hacerlo antes supondra tener que alargar mas la situacion porque volveriamos o seguiriamos con la sanidad y las UCIs a su limite.

Todo lo demas, no se. A mi lo que piense la gente egoista que solo piensa en ellos, y que no paran de llorar por no poder salir a la calle me da igual mientras se queden en su casa. Y si no se quedan en casa, pues para eso tenemos a la policia, la guardia civil y el ejercito. Tampoco tiene mucho misterio el tema ese de que la gente no se quiera quedar en casa.



En un país de 47 millones de personas hay espacio para muchas formas de pensar con diferentes matices. A veces, aunque uno piense una cosa, también puedes ponerte en la piel de otros y entender, aunque no compartas por qué piensan así y ver sus razones.

Veo que Boris Johnson está en la UCI. Algunos lo llaman karma, otros se regocijan. Quizá alguno se fije que aparte de rectificar su postura, el se ha contagiado igualmente y que nosotros también tenemos cargos políticos contagiados a pesar de pensar de forma contraria. Este señor daba por hecho que la gente se contagiaría masivamente y seguro que asumía que el se contagiaría también. Esto por si solo no invalida su razonamiento inicial aunque sabemos que hay otras cosas que si. ¿Se habría contagiado aunque hubiera pedido medidas similares a las nuestras desde el principio?. Pues... parece que si, así que no se a que viene lo de "karma" que menciona alguno.

Veo que compartimos(si lo han dicho ellos, coño) que el objetivo de la cuarentena es que la sanidad no se sature. Cuando yo hablo de levantar restricciones de cuarentena, no me refiero ni a porcentajes, ni a detalles relativos al virus, realmente: me refiero a la presión social y económica. y a que como sabemos, la cuarentena puede ralentizar contagios solamente.

Si yo te preguntara que te gustaría hacer las tres últimas semanas de tu vida, seguro que no me contestarías que estar en una habitación sin poder moverte, solo, sin saber nada de tu familia porque te incomunican (estando sano todavía) y sin que ellos sepan de ti, sin entender nada. Ponerte muy malo en algún momento, seguramente sufrir bastante con los pulmones ya consumidos, hasta que te sedan y te dejan morir en un rincón del hospital.

Que te digan que todo esto último pasó por prevenir que te pudiera pasar, no lo mejora. Si encima pensaras que el contagio se iba a dar tarde o temprano porque esa medida no es perfecta precisamente, tampoco lo mejora. Esto, que le pasó a la tía de mi chica es un ejemplo de porqué hay un punto donde es excesiva la cuarentena. Que no puedas ni despedirte de un familiar, es una hijaputada. Y me pregunto si tanto costaba hacer las cosas de otra manera... que parece que en el IFEMA se puede.

La cuarentena supone pedirte sacrificios que deben ser razonables, asumibles y que se deben de entender. Cuando no lo entiendes, pues vamos mal. Y cuando no es razonable, ni asumibles, normal que no lo entiendas y vaya peor.

Yo entiendo perfectamente lo que es un porcentaje, Que digan que solo hay un incremento del 5% hoy respecto al 20% de hace 3 semanas es un truco de trileros, lo se, ¿pero entiendes tu que si las medidas de cuarentena se relajan usando como argumento ese truco de trilero, la cosa va por otro lado?. Ya te digo yo que si hace falta, te maquillaran los números...

Es muy fácil llamar insolidarios y egoístas a los demás, pero también es ser insolidario y egoísta pedirle a los demás sacrificios por el interés de algunos, sin pensar en ellos.
Hereze escribió:
fantasioman escribió:
Hereze escribió:Di que sí, mejor dejarlo morir que no usar un respirador de estos no sea caso que falle y muera, mejor dejarloo morir sin mas.

YUU claro lo que piensen los que lo van a usar importa poco, en fin ya da igual, ya tienen la pegatina de las narices, sólo se ha perdido dos semanas de tiempo.


Hombre hay que tener cuidado porque si algo sale mal pueden denunciarlos por usar aparatos no homologados, la cosa no es tan sencilla. Imagínate el titular : Muere por usar un respirador no homologado, para el gobierno puede ser un fiasco importante.

Si mi padre de debate entre la vida y la muerte y no hay respiradores porp su edad, ya te digo yoq ue firmo cualquier papel eximiendo de responsabilidades a todos, pero que pruebes ese respirador y cualquier fármaco que estén exxperimentando.

Cualquier cosa antes que me digan "mira no le podemos atender porque no hay recursos suficientes"

Es lo que te comentaba cada uno mira sus familiares primero, el problema es que no se si ahora dejan estar porque la gente se liaria a tortas anda que no son listos ni nada, así no dan explicaciones. No dicen nada hacen su resolución y quitan ponen a quien quieren, te llaman en el ultimo momento, aunque soy yo y armó una que salgo en los telediarios... de tirados al río que no es una broma y se están pasando, apuesta que sus papas tienen respiradores y la Aguirre tenía y porque si ya tienen cierta edad...

No recuerdo que Forero me comento lo de los test y fiabilidad pero mi informacion es que son fiables al 65% y no al 80% a eso sumo que si pasaste el virus con anticuerpos y creaste resistencia darán error.

RESUMEN DE LO VISTO HOY EN TV:Los españoles están felices. Aplauden en sus balcones, han descubierto a sus vecinos, uno canta, otro baila, otro hace una tarta!Hoy se pasa por encima del número de muertos. Ni mención al Teniente Coronel de la Guardia Civil fallecido...ni al Policía Nacional....NADA Por lo que veo la gente está tranquila por haber perdido sus trabajos...los autónomos no dicen nada, ni mención. El personal sanitario, con las pésimas condiciones... ¡¡¡ tan felices !!! ...salen contentos a aplaudir mientras les graban las televisiones al gobierno que los tiene con bolsas de basura...TODOS CONTENTOS y cantando el "Resistiré." Las familias de los fallecidos, directamente no existen. La gente a la que les han dicho que no los pueden ingresar porque si los ingresan, seguramente no salgan...Estos tampoco existen !!Todo está bien en el mundo de "Yuppi"que han montado los medios informativos del Gobierno por el módico precio de 15 millones!

RESUMEN DE FACEBOOK DE PEDRO SÁNCHEZ:
Gente defendiendo lo indefendible, tienen lenguaje limitado, vox, pp, facha ect... Hablan en pasado y en presente según se mire para excusar al Gobierno, cada vez menos gente escribe supongo que cada vez le siguen menos y están los 4 de siempre a lo que se suman medios informátivos.
Resumiendo a este Gobierno ya a nadie le interesa y tiene que meter baza por tv y ni tan siquiera se disculpa o siente cargo de conciencia.

Supongo que la gente en casa algunos viven en el limbo jugando con internet ect.. y me parece preocupante pensando que se pasé y ya. A mi me preocupa que va a hacer este zoquete para controlar la epidemia entre que pasa y no el año mientras sacan cura porque gente morirá igual pero en menor proporción.


@m0wly me parece un poco exagerado esa teoría por esas si sacas la basura igual porque a los 5 ningunos igual fue otro antes y tocó alguna zona, tosio, escupió... un cajero exterior está al aire libre y llevando guantes y tal no veo problema es parecido, como si me dices los vecinos en la terraza uno encima de otro... Si es por esas mejor morirse de hambre.

No hace falta ni ser tan mucho ni tan poco.
Estwald escribió:¿Se habría contagiado aunque hubiera pedido medidas similares a las nuestras desde el principio?. Pues... parece que si, así que no se a que viene lo de "karma" que menciona alguno.


Lo del karma viene por sus propias palabras de que se salvarían los más fuertes. Como aquí en España: "casos aislados", "un simple resfriado", "algo menos que una gripe"...

Si no se salva él, según sus propias palabras, es que simplemente porque no es de los más fuertes. Aunque todos sabemos que con alta probabilidad se salvará porque tendrá los mejores equipos médicos y la tecnología más puntera a su alcance, pero ha sumido a su pueblo en un genocidio casi más grave que aquí en España.
adrick escribió:
Hereze escribió:
fantasioman escribió:
Hombre hay que tener cuidado porque si algo sale mal pueden denunciarlos por usar aparatos no homologados, la cosa no es tan sencilla. Imagínate el titular : Muere por usar un respirador no homologado, para el gobierno puede ser un fiasco importante.

Si mi padre de debate entre la vida y la muerte y no hay respiradores porp su edad, ya te digo yoq ue firmo cualquier papel eximiendo de responsabilidades a todos, pero que pruebes ese respirador y cualquier fármaco que estén exxperimentando.

Cualquier cosa antes que me digan "mira no le podemos atender porque no hay recursos suficientes"

Es lo que te comentaba cada uno mira sus familiares primero, el problema es que no se si ahora dejan estar porque la gente se liaria a tortas anda que no son listos ni nada, así no dan explicaciones. No dicen nada hacen su resolución y quitan ponen a quien quieren, te llaman en el ultimo momento, aunque soy yo y armó una que salgo en los telediarios... de tirados al río que no es una broma y se están pasando, apuesta que sus papas tienen respiradores y la Aguirre tenía y porque si ya tienen cierta edad...

No recuerdo que Forero me comento lo de los test y fiabilidad pero mi informacion es que son fiables al 65% y no al 80% a eso sumo que si pasaste el virus con anticuerpos y creaste resistencia darán error.

RESUMEN DE LO VISTO HOY EN TV:Los españoles están felices. Aplauden en sus balcones, han descubierto a sus vecinos, uno canta, otro baila, otro hace una tarta!Hoy se pasa por encima del número de muertos. Ni mención al Teniente Coronel de la Guardia Civil fallecido...ni al Policía Nacional....NADA Por lo que veo la gente está tranquila por haber perdido sus trabajos...los autónomos no dicen nada, ni mención. El personal sanitario, con las pésimas condiciones... ¡¡¡ tan felices !!! ...salen contentos a aplaudir mientras les graban las televisiones al gobierno que los tiene con bolsas de basura...TODOS CONTENTOS y cantando el "Resistiré." Las familias de los fallecidos, directamente no existen. La gente a la que les han dicho que no los pueden ingresar porque si los ingresan, seguramente no salgan...Estos tampoco existen !!Todo está bien en el mundo de "Yuppi"que han montado los medios informativos del Gobierno por el módico precio de 15 millones!

RESUMEN DE FACEBOOK DE PEDRO SÁNCHEZ:
Gente defendiendo lo indefendible, tienen lenguaje limitado, vox, pp, facha ect... Hablan en pasado y en presente según se mire para excusar al Gobierno, cada vez menos gente escribe supongo que cada vez le siguen menos y están los 4 de siempre a lo que se suman medios informátivos.
Resumiendo a este Gobierno ya a nadie le interesa y tiene que meter baza por tv y ni tan siquiera se disculpa o siente cargo de conciencia.

Supongo que la gente en casa algunos viven en el limbo jugando con internet ect.. y me parece preocupante pensando que se pasé y ya. A mi me preocupa que va a hacer este zoquete para controlar la epidemia entre que pasa y no el año mientras sacan cura porque gente morirá igual pero en menor proporción.


@m0wly me parece un poco exagerado esa teoría por esas si sacas la basura igual porque a los 5 ningunos igual fue otro antes y tocó alguna zona, tosio, escupió... un cajero exterior está al aire libre y llevando guantes y tal no veo problema es parecido, como si me dices los vecinos en la terraza uno encima de otro... Si es por esas mejor morirse de hambre.

No hace falta ni ser tan mucho ni tan poco.

Tal cual, suscribo tus palabras.
En Chequia desde mañana van a permitir salir a hacer deporte de manera individual y sin mascara, ademas de ciertos deportes como el tenis, a partir del día 9 van a permitir tiendas de pasatiempos, ferreterías, informática, electrodomésticos y tiendas de bicis, siempre respetando los 2 metros y dando material de protección y desinfección a los clientes.

Permiten viajar en avión en ciertos casos y los checos que están fuera van a recibir dinero para poder comprar el billete de vuelta seguido de cuarentena de 15 días.

Ademas el jabón y las mascarillas ya se pueden encontrar en casi cualquier lado y por lo que yo veo y desde el domingo la gente se está saltando el confinamiento pero veo que todo el mundo trata de ir protegido y respetar las distancias, para el fin de semana que viene veremos si hay repunte en infectados, si no lo hay estoy casi seguro que van a levantar la cuarentena el día 11.

Sin duda Chequia creo que va a servir para leer el futuro de otros países y comprobaremos si habrá una segunda ola, ya que aquí nos movemos entre 100-300 infectados al día desde hace 12 días, así que se puede decir que estamos estables.
Carlos A. escribió:
Estwald escribió:¿Se habría contagiado aunque hubiera pedido medidas similares a las nuestras desde el principio?. Pues... parece que si, así que no se a que viene lo de "karma" que menciona alguno.


Lo del karma viene por sus propias palabras de que se salvarían los más fuertes. Como aquí en España: "casos aislados", "un simple resfriado", "algo menos que una gripe"...

Si no se salva él, según sus propias palabras, es que simplemente porque no es el más fuerte. Aunque todos sabemos que con alta probabilidad se salvará porque tendrá los mejores equipos médicos y la tecnología más puntera a su alcance, pero ha sumido a su pueblo en un genocidio casi más grave que aquí en España.


pues yo no creo que se salve por tener mejores médicos, tendrá los mismos que toda la gente que va a ese hospital... no creo que un médico le dé mejor tratamiento a él que a otra persona.

Otra cosa es que le hagan más test, que le hayan atendido antes y que le hayan metido antes en cuidados intensivos que a otra persona por su "importancia social", pero no creo que eso sea definitivo para que se salve

La proporción según datos de algún compañero en post anteriores es un 50/50 así que ahora toca esperar y ver qué pasa.
KaLiDEM escribió:
Carlos A. escribió:
KaLiDEM escribió:Pues parece que lo de Boris Johnson es cierto lo han dicho en la BBC hace un rato, esta en cuidados intensivos.

Enlace


Fuente en español: https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b466d.html

Ciertamente a veces el karma es bastante goloso, aunque imagino que tendrá "la Ruber británica" a su disposición y se quedará en un mero susto.


Pues creo que esta en la publica, en la BBC he leido esto "The PM is receiving excellent care, and thanks all NHS staff for their hard work and dedication"


En uk están terriblemente orgullosos de su NHS, por muy liberal-economico que sean todo el mundo respeta su sistema de Sanidad pública y poco tema privado hay
joakylla escribió:pues yo no creo que se salve por tener mejores médicos, tendrá los mismos que toda la gente que va a ese hospital... no creo que un médico le dé mejor tratamiento a él que a otra persona.

Otra cosa es que le hagan más test, que le hayan atendido antes y que le hayan metido antes en cuidados intensivos que a otra persona por su "importancia social", pero no creo que eso sea definitivo para que se salve

La proporción según datos de algún compañero en post anteriores es un 50/50 así que ahora toca esperar y ver qué pasa.


Obviamente, el que está sentenciado está sentenciado. Pero como tú mismo indicas la batería de pruebas y el hecho de que no te coja uno que no ha terminado el MIR pueden ser cruciales en tu devenir.

Y sí, aunque parezca tontería el haberlo metido antes con un respirador artificial es diferencial: no es lo mismo estar peleando dos días con los músculos de tus pulmones a pelo para obtener algo de oxígeno que tener de primera hora (cuando te hace falta) una máquina que lo hace por ti. Parece tontería, pero no lo es.

P.D.: no es lo mismo hacer triaje entre Franky (Paquito) y Borish Johnson a la hora de suministrar medicinas.
@thejavigames
Deberías relajarte amigo. No hacer tantas elucubraciones paranoides. Llevas una racha de mensajes que tela. Si sigues por esa línea dándole tantas vueltas al coco con esas cosas te van aislar y no por un virus...
La vida tiene cosas buenas y malas y es insano obsesionarse con la maldad y con películas de personas haciendo perversiones.
No pienses tanto en esas cosas chungas. No hagas caso a cualquier paranoia que lees por ahí. Céntrate en ti, en pensar en positivo y en superar y dejar atrás lo malo. Si se demuestra algo de alguna conspiración pues ya juzgarán quien pueda tener las pruebas y medios. Es insano comerse el coco con según qué pensamiento de entes malignos que conspiran en cualquier lado. Por el bien de tu bienestar y sentido común deja de dar crédito a esas mierdas y mejor pensar en cosas positivas aunque, a veces, sea complicado.

Un saludo.
A mí siguen sin cuadrarme las cifras de muertos...la reducción es exagerada para el breve periodo de tiempo.
Luego, me parece altamente sospechoso que no hemos rebasado la cifra “psicológica” de los 1000 muertos diarios, nos hemos quedado justo al borde...
Por último, estaría bien poder tener un histórico de fallecimientos por Comunidades Autónomas mes a mes de los últimos años y comparar con estos meses (desde enero por ejemplo).

Lo digo por esto, que de ser así, es una puta vergüenza y motivo más que de sobra para que rueden cabezas en este Gobierno de una jodida vez.
https://www.elmundo.es/espana/2020/04/06/5e8b4e4021efa01e6e8b4591.html
Pongo esto aquí a ver si hay alguien en mi misma situación.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

En mi caso desde la semana pasada estoy de ERTE, y en principio el martes que viene día 14 vuelvo al trabajo, pero en la empresa las cosas están un poco en el aire y parece ser que el ERTE existe la posibilidad de que se alargue más allá del estado de alarma.

Entonces ahora que comentan de que el ERTE se puede alargar más, según me he informado lo que cobre de prestación mas allá del estado de alarma ya si que se me descontará de mis cotizaciones anteriores.

El caso es que yo actualmente tengo 2 bolsas de paro, la anterior que es la que estaba consumiendo antes de entrar en la empresa actual, y la que tengo ahora que está bastante mejor tanto en cantidad de € como en tiempo que me quedaría de prestación. Técnicamente en una situación normal esto te lo preguntan en el SEPE cuando vas a activar el paro, pero a mi nadie del SEPE me ha llamado para consultarme cual de los 2 quiero gastar, y una vez que se activa una la otra se pierde.

Espero que no sean capaces de reactivarme la antigua y mandarme a tomar por culo la que tengo cotizada actualmente que es mucho mas sustanciosa. Sabéis si están atendiendo bien por teléfono estos días ?? Mañana quiero llamar a ver si me puedo informar.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Una de laa listas de la compra más caras de todo el mundo

Imagen

Esta compra ha venido con un recargo extra de 601 euros, que es la multa que le ha puesto la policía municipal de un pueblo de Valencia,a un vecino, por considerar que no eran productos de primera necesidad.
¿ cuando se iba a levantar la prohibición de trabajar en las obras? Porque este lunes en mi localidad ya he visto dos obras trabajando, y si es asi me imagino que será porque tienen autorización.
Hereze escribió:Una de laa listas de la compra más caras de todo el mundo

Imagen

Esta compra ha venido con un recargo extra de 601 euros, que es la multa que le ha puesto la policía municipal de un pueblo de Valencia,a un vecino, por considerar que no eran productos de primera necesidad.

Pero los refrescos no entraban como productos de primera necesidad? Si no han dejado claro nada.
IvanQ escribió:
Hereze escribió:Una de laa listas de la compra más caras de todo el mundo

Imagen

Esta compra ha venido con un recargo extra de 601 euros, que es la multa que le ha puesto la policía municipal de un pueblo de Valencia,a un vecino, por considerar que no eran productos de primera necesidad.

Pero los refrescos no entraban como productos de primera necesidad? Si no han dejado claro nada.

Hombre no creo que nadie considere la Coca-Cola producto de primera necesidad XD XD XD
Hereze escribió:Una de laa listas de la compra más caras de todo el mundo

Imagen

Esta compra ha venido con un recargo extra de 601 euros, que es la multa que le ha puesto la policía municipal de un pueblo de Valencia,a un vecino, por considerar que no eran productos de primera necesidad.


Joder, por fin una buena noticia en el hilo
Hereze escribió:Hombre no creo que nadie considere la Coca-Cola producto de primera necesidad XD XD XD

Digo en la lista esa de la guardia civil, que metían refrescos, de todas formas no han dejado claro si hay compra mínima, quçe productos son primera necesidad y cuales no, si puedes comprar productos que no son de primera necesidad junto a otros que sí lo son... Y ojo, que esa compra la veo mal, pero si del propio gobierno no lo aclaran...
Creéis que pondrán aquí lo de hacer deporte etc como en la mayoría de países de la UE? Si es así cuando creéis que se haga?
Pd: Ánimo que ya es un día menos!!
Hereze escribió:Una de laa listas de la compra más caras de todo el mundo

Imagen

Esta compra ha venido con un recargo extra de 601 euros, que es la multa que le ha puesto la policía municipal de un pueblo de Valencia,a un vecino, por considerar que no eran productos de primera necesidad.


No es necesario hacer una lista de prodcutos de primera necesidad , pero salir del confinamiento para esa compra es de ser de genero imbecil , cualquiera que vea ese ticket entiende que es una salida a la calle sin consideracion alguna y compra "para cubirse" .... ninguno de esos prodcutos es basico , el que los necesite se espera y va a comprar cuando tenga una compra real que hacer.....

No es mal que le encasqueten 600€ por tonto.
Ayer saltaba esta noticia.
"Marlaska prohíbe a los agentes decidir qué productos justifican salir a la calle para ir al supermercado".
https://www.google.es/amp/s/amp.20minut ... ronavirus/

Supongo que se podra recurrir y declarar la nulidad. Pero da miedo el saber que una visita al mercadona se puede convertir segun el criterio del agente, ayuntamiento y provincia en el precio de tu compra mas 601€
Yo no creo que sea necesaria una lista.....lo suyo es aplicar el sentido comun. Si sales a comprar 2 botellas de cocacola y chocolate, normal que te multen.
Jamig20 escribió:A mí siguen sin cuadrarme las cifras de muertos...la reducción es exagerada para el breve periodo de tiempo.
Luego, me parece altamente sospechoso que no hemos rebasado la cifra “psicológica” de los 1000 muertos diarios, nos hemos quedado justo al borde...
Por último, estaría bien poder tener un histórico de fallecimientos por Comunidades Autónomas mes a mes de los últimos años y comparar con estos meses (desde enero por ejemplo).

Lo digo por esto, que de ser así, es una puta vergüenza y motivo más que de sobra para que rueden cabezas en este Gobierno de una jodida vez.
https://www.elmundo.es/espana/2020/04/06/5e8b4e4021efa01e6e8b4591.html



Si no se han cortado a la hora de mentirnos de la peligrosidad del virus, no creo que sea muy descabellado dudar de la palabra del gobierno a la hora de dar cifras.
Espero que todo esto no sea cierto, sino puede que la mortalidad del virus sea mucho mayor y el gobierno estaría una vez mas jugando con la vida de los ciudadanos.
zemerket escribió:Ayer saltaba esta noticia.
"Marlaska prohíbe a los agentes decidir qué productos justifican salir a la calle para ir al supermercado".
https://www.google.es/amp/s/amp.20minut ... ronavirus/

Supongo que se podra recurrir y declarar la nulidad. Pero da miedo el saber que una visita al mercadona se puede convertir segun el criterio del agente, ayuntamiento y provincia en el precio de tu compra mas 601€


A mi no me da miedo. A mi me alegra. A ver si la gente deja de hacer el gañan.
Si es que se deben pensar que son muy listos y que los que nos quedamos en casa somos imbeciles o algo asi.
m0wly escribió:
Hereze escribió:Una de laa listas de la compra más caras de todo el mundo

Imagen

Esta compra ha venido con un recargo extra de 601 euros, que es la multa que le ha puesto la policía municipal de un pueblo de Valencia,a un vecino, por considerar que no eran productos de primera necesidad.


Joder, por fin una buena noticia en el hilo


Pues que declaren el estado de excepción entonces, porque esa factura atenta contra nuestras libertades,

P.D.: y no lo digo por ti, lo digo por "la buena noticia". Rompemos la baraja si queremos, pero al menos que todo el mundo sea consciente para que sea consecuente con un estado de excepción y no de una falsa alarma.
Hereze escribió:Una de laa listas de la compra más caras de todo el mundo

Imagen

Esta compra ha venido con un recargo extra de 601 euros, que es la multa que le ha puesto la policía municipal de un pueblo de Valencia,a un vecino, por considerar que no eran productos de primera necesidad.


Otro policía aleccionador que se cree el juez Dredd... :-|

Del estado de alarma:

a) Adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad


¿Donde dice ahí que los alimentos adquiridos tengan que ser "de primera necesidad" y donde se especifica que lista de compra puedes o no puedes hacer?.

Ahí dice: Adquisición de alimentos COMA productos farmacéuticos Y productos de primera necesidad.

Pues que alguien se lo explique al de la chapa, que lo ha hecho peor que el de la compra...
74819 respuestas