Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Estwald escribió:
Hereze escribió:
Estwald escribió:
Otro policía aleccionador que se cree el juez Dredd... :-|

Del estado de alarma:



¿Donde dice ahí que los alimentos adquiridos tengan que ser "de primera necesidad" y donde se especifica que lista de compra puedes o no puedes hacer?.

Ahí dice: Adquisición de alimentos COMA productos farmacéuticos Y productos de primera necesidad.

Pues que alguien se lo explique al de la chapa, que lo ha hecho peor que el de la compra...

El de la chapa lo ha hecho cojonudamente bien, así mas de uno se lo pensará intentando tomar a la gente por idiota, porque esa lista de la compra no hay quien se la crea, el tio se fue a dar una vuelta y si todos hiciéramos lo de esta persona, entonces el confinamiento no valdría una mierda.

Ahora imaginad que media Barcelona o medio MAdrid decide hacer lo mismo, bajar a por una lata de cerveza para así aprovechar y darse una vuelta.


Me encanta las películas que os montais para justificar que se vulneren los derechos de la gente y como enseguida hacéis juicios de valor, cuando seguramente, vosotros hacéis cosas peores [borracho] .

Como te he dicho, estaba haciendo algo que está recogido claramente en el estado de alarma como permitido (luego bien que os agarrais a la ley para cuando se pide salir para otras cosas decir que no está permitido) y como ya se ha explicado mil veces, la cosa no consiste en suprimir derechos y que la policia se comporte como la gestapo. Punto. Lo otro, son fascismos sanos y espero que el policía se lleve por lo menos una reprimenda... que ya hasta el ministro se ha tenido que pronunciar al respecto...

Ahora me entero que multarte por ir a por una Coca-Cola cuando a lo mejor estás contagiado y no lo sabes, es vulnerar derechos y libertades.

Aquí parece que se ha decretado el confinamiento y cierre de neghocios porque a Sanchez le ha venido en gana.
Como ya se ha comentado por aquí, esas propuestas de sanciones se echarán para atrás en muchos casos..

Sinceramente, yo creo que se ponen para que los espabilados se acojonen.. Otra cosa es si consiguen algo o no y acaban acojonando a los más coherentes y responsables en vez de a los jetas...
Estwald escribió:
Blackfedora escribió:
Ulises-Oniro escribió:@zibergazte Ya, pero es que parece que todo queda al libre albedrío del agente que te toque y esa incertidumbre me genera ansiedad.

Es lo único q consiguen.


Y cuanta mas ansiedad tiene la gente, mas necesita salir, tomar el aire, el sol, tener cocacolas, snacks, chocolatinas, bebidas alcohólicas y cosas así, que les haga sentirse bien... y mas fácil es que se salten la cuarentena.

En el estado de .alarma no existen listas de que alimentos se pueden comprar y cuales no. Pero curiosamente, las listas que he visto de la policía, recoge estas cosas. Aún así, esas listas no tienen validez alguna y el ministro ya se pronunció.

Y por cierto, el argumento de "salió a dar una vuelta y luego compró para disimular", debería ir acompañado de una denuncia de "el sujeto estaba claramente en la calle incumpliendo el estado de alarma y al percatarse de nuestra presencia entró a comprar para disimular", no de "no compró cosas básicas".

Hace poco multaron a uno que había venido desde Guadalajara "a comprar el pan" según dijo. Ahí es obvio que el pavo vino a otra cosa que no estaba justificado y seguro que la multa no se la pusieron "por comprar solo pan". Ahora, sería curioso que el tío hubiera salido a comprar pan debajo de su casa y le hayan multado porque en su carnet consta otro domicilio...De estos conozco casos, como el hijo de mi chica que se ha ido a vivir recientemente (justo unos dias antes del estado de alarma) a su nuevo piso con su pareja y ambos tienen el domicilio de sus padres en el carnet y por cierto, viven en un polígono alejado de tiendas, por lo que podrían necesitar alejarse unos kilómetros para ir al hiper.. ¿veis por qué no es bueno tanto control policial?


Por esto es importante tener los datos actualizados en los papeles de identificación, en ese caso si les cae multa la culpa es totalmente suya por no haber cambiado el domicilio el mismo día que se mudaron (y en este caso almenos al haber dos días de diferencia se puede entender, pero hay gente que lleva años sin cambiarlo y ahora se echan las manos a la cabeza porque no pueden demostrar que viven donde viven)

Y ojo, que yo estoy de acuerdo en que la policía se está pasando de lista y que este confinamiento a medias sirve más bien de poco.
Yo voy hoy a ver si está la Retrogamer en el kiosco... que está abierto. O solo podré comprar El Pais??? [comor?]
javitronik escribió:Yo voy hoy a ver si está la Retrogamer en el kiosco... que está abierto. O solo podré comprar El Pais??? [comor?]

Compra ambas por si acaso [+risas]
zibergazte escribió:Hace poco salió un Ertzaintza zumbado increpando a un tío por ir en bici al trabajo.. Supongo que muchos policías estarán desbordados y sin preparación para tratar estos temas (y con esto no justifico nada)

El imbecil ese de la bici se merecia una multa de 600 euros, porque le dieron el alto para que se identificase y les dijese donde iba, y el tio se puso a ladrarles en la cara sin detener la bici y de malas maneras. Y lo hizo a proposito precisamente porque iba grabando (seguramente con esa finalidad precisamente) y lo queria subir a youtube. El unico que increpo a alguien en esas imagenes fue el imbecil de la bicicleta al ertxaina. Y que nos vengas tu a hacer juicios de valor sobre la policia en esta epoca, con el avatar que llevas.. en fin... como minimo quitaros avatares y firmas que os identifiquen, y asi no quedais retratados.

Seguid justificando a los que se pasan de listillos, a ese 5 o 10% de listillos que se creen que el resto, el 90 o 95% que nos quedamos en casa, somos gilipollas, porque no se nos ocurren esas increibles ideas para salir de casa.

Y es que todos los que criticais al policia por poner esa multa, ¿acaso no podeis a la vez que criticais al policia, tambien criticar a los listillos que se "saltan" el confinamiento, como al del ticket, que estan poniendo en riesgo la salud de vuestros familiares y amigos?
¿O es que esto es tambien una discusion como las de las consolas, una discusion de fanboys y haters cegados, que para "defender" su postura, atacando la contraria?
¿Es que acaso estais a favor de que salga cualquier persona en España a comprar una lata de cocacola, cuando le de le gana? ¿7 veces al dia por ejemplo?
¿No teneis la capacidad de analisis critico, para, a la vez que criticais una postura de un agente que no os parece correcta, tambien criticar la postura de ese ciudadano insolidari, caradura y listillo? ¿Acaso, insisto, os parece bien que salga cualquier tio de España 7 veces al dia a comprar latas de cocola?
Como el gobierno no ha tomado todas las medidas restrictiva que debia, como prohibir la venta de prensa, prohibir la venta de pan, y no poner una cartilla de racionamiento para poder hacer 1-2 compras semanales, pues ale, todo vale. Yo salgo 18 veces al dia a comprar, cada vez, 1 euro. Porque yo lo valgo. Porque esta permitido. Y si alguien me multa voy a llorar a los foros en contra de policia y gobierno, porque como soy como un niño pequeño malcriado, pues me pongo de pataleta.

Increible.
Namco69 escribió:
javitronik escribió:Yo voy hoy a ver si está la Retrogamer en el kiosco... que está abierto. O solo podré comprar El Pais??? [comor?]

Compra ambas por si acaso [+risas]


Jajajajajajajajaj

Buen consejo... así haré. :p
Galigari escribió:@hal9000

No.pretendo calentarte y mas con la situacion tan jodida que estas pasando en lo personal con este tema pero te considero una persona bastante razonable y con criterio por tus intervenciones.

Ir a por el pan a diario o a sacar 20€ es una exposición innecesaria estaria al nivel del que saca al perrito 36 veces para pasear cual peregrino de camino de santiago....

Ir a por el pan a diario, es igual que sacar al perro 36 veces al día? [facepalm]
De todas formas no te preocupes, el martes que viene, yo no porque estoy en cuarentena (si me siguen dando la baja...), pero mis compañeros irán a currar por las obras, donde tanto ellos como el personal de las obras llevan EPI's de primera categoría con sus mascarillas FFP3 [qmparto]
En la caja tonta salen los políticos diciendo una cosa, cuando lo que quieren es otra totalmente distinta
m0wly escribió:
zibergazte escribió:Hace poco salió un Ertzaintza zumbado increpando a un tío por ir en bici al trabajo.. Supongo que muchos policías estarán desbordados y sin preparación para tratar estos temas (y con esto no justifico nada)

El imbecil ese de la bici se merecia una multa de 600 euros, porque le dieron el alto para que se identificase y les dijese donde iba, y el tio se puso a ladrarles en la cara sin detener la bici y de malas maneras. Y lo hizo a proposito precisamente porque iba grabando (seguramente con esa finalidad precisamente) y lo queria subir a youtube. El unico que increpo a alguien en esas imagenes fue el imbecil de la bicicleta al ertxaina. Y que nos vengas tu a hacer juicios de valor sobre la policia en esta epoca, con el avatar que llevas.. en fin... como minimo quitaros avatares y firmas que os identifiquen, y asi no quedais retratados.


En el vídeo el Ertzaintza es el que le dice que no puede ir a trabajar en bici.. Ya las películas que te montes tú, me espero al DVD...

Ya me dirás que tiene de malo mi avatar.. Que resulta que llevo años con él y lo voy a tener que cambiar ahora [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
seaman escribió:
mckee escribió:
Creo que acabas de hacer un juicio de valor. Las personas no se alimentan todas igual. No todas comen tres o cinco veces al día ni todas consumen lo mismo. Hacer una compra de seis cartones de leche y nada más no estaría permitido? Lo mismo he hecho una compra de más de 100 euros y tengo de todo pero me estoy quedando sin leche, porque me hago veinte cafés diarios. Entonces he de acudir a comprar únicamente leche, porque todavía tengo existencias de otras cosas.

O tengo un trastorno alimenticio y mi alimentación semanal son cinco refrescos y cuatro paquetes de magdalenas.

Solo faltaba que haya que comprar según qué cosas o según que cantidad. Lo último ya, vamos.

Lo que no se puede es estar haciendo el canelo por la calle. Pero ir a un establecimiento a comprar lo que te salga de los cojones debería estar permitido, fundamentalmente porque están a la venta. El mismo derecho tiene uno de comprar cuatro tabletas de chocolate y cuatro cocacolas al que compra cuatro bandejas de carne y leche. El supermercado está abierto para todos, con productos variados y cada uno tiene sus necesidades y su forma de hacer las cosas.

Si vas al supermercado y te llevas dos carros mal por acaparar. Si te has quedado sin café y tienes que ir a comprar, mal por solo coger café? Que tengo, que meter veinte euros más de compra que no necesito por si me para un policía en la calle? Tres cojones le importa lo que consumo o dejo de consumir, mientras sea un producto a la venta adquirido de manera legal.

De verdad ojalá salga el tema este de la inmunidad y empiecen a dar cartas blancas a la peña para cuando te pare un listo de estos a hacer el agosto sacársela y dejarle con toda la cara. Manda huevos que se pongan a recaudar así. Esta va a ser la forma que va a tener el gobierno de pagar la deuda? Bastante puteados nos tienen ya con todo el bloqueo que han montado sin margen de acción.

EDITO:

Mirad, es a estos MIERDAS a por los que tienen que ir, no a por el que va a por chocolate y cocacolas.

La Policía cancela una misa en la azotea de una iglesia en Triana
https://sevilla.abc.es/sevilla/sevi-cor ... ook.com%2F


Mira pero no. Estamos en Estado de excepción. Ir al súper a comprar solo café es una cafrada.

Parece que alguno no se entera de la película, que no estamos de vacaciones, estamos luchando para parar una pandemia y algunos aquí defendiendo a un tío que va a comprar dos litros de coca cola y un chocolate. Manda huevos.

Si una persona se ha quedado sin café por su mala previsión, se jode y punto. No es que se haya quedado sin medicinas o leche materna para su hijo.
Y si sales a comprar café, al menos se un poco listo y compra arroz, pasta o algo que eso no se pone malo y así al menos camuflas.
Pero es la historia de ir de listo.

A mí me parece muy bien que se multe a esta gente.


Estamos en estado de alarma, es muy diferente.
SashaX escribió:
seaman escribió:
mckee escribió:
Creo que acabas de hacer un juicio de valor. Las personas no se alimentan todas igual. No todas comen tres o cinco veces al día ni todas consumen lo mismo. Hacer una compra de seis cartones de leche y nada más no estaría permitido? Lo mismo he hecho una compra de más de 100 euros y tengo de todo pero me estoy quedando sin leche, porque me hago veinte cafés diarios. Entonces he de acudir a comprar únicamente leche, porque todavía tengo existencias de otras cosas.

O tengo un trastorno alimenticio y mi alimentación semanal son cinco refrescos y cuatro paquetes de magdalenas.

Solo faltaba que haya que comprar según qué cosas o según que cantidad. Lo último ya, vamos.

Lo que no se puede es estar haciendo el canelo por la calle. Pero ir a un establecimiento a comprar lo que te salga de los cojones debería estar permitido, fundamentalmente porque están a la venta. El mismo derecho tiene uno de comprar cuatro tabletas de chocolate y cuatro cocacolas al que compra cuatro bandejas de carne y leche. El supermercado está abierto para todos, con productos variados y cada uno tiene sus necesidades y su forma de hacer las cosas.

Si vas al supermercado y te llevas dos carros mal por acaparar. Si te has quedado sin café y tienes que ir a comprar, mal por solo coger café? Que tengo, que meter veinte euros más de compra que no necesito por si me para un policía en la calle? Tres cojones le importa lo que consumo o dejo de consumir, mientras sea un producto a la venta adquirido de manera legal.

De verdad ojalá salga el tema este de la inmunidad y empiecen a dar cartas blancas a la peña para cuando te pare un listo de estos a hacer el agosto sacársela y dejarle con toda la cara. Manda huevos que se pongan a recaudar así. Esta va a ser la forma que va a tener el gobierno de pagar la deuda? Bastante puteados nos tienen ya con todo el bloqueo que han montado sin margen de acción.

EDITO:

Mirad, es a estos MIERDAS a por los que tienen que ir, no a por el que va a por chocolate y cocacolas.

La Policía cancela una misa en la azotea de una iglesia en Triana
https://sevilla.abc.es/sevilla/sevi-cor ... ook.com%2F


Mira pero no. Estamos en Estado de excepción. Ir al súper a comprar solo café es una cafrada.

Parece que alguno no se entera de la película, que no estamos de vacaciones, estamos luchando para parar una pandemia y algunos aquí defendiendo a un tío que va a comprar dos litros de coca cola y un chocolate. Manda huevos.

Si una persona se ha quedado sin café por su mala previsión, se jode y punto. No es que se haya quedado sin medicinas o leche materna para su hijo.
Y si sales a comprar café, al menos se un poco listo y compra arroz, pasta o algo que eso no se pone malo y así al menos camuflas.
Pero es la historia de ir de listo.

A mí me parece muy bien que se multe a esta gente.


Estamos en estado de alarma, es muy diferente.


No sé porque escribi Estado de excepción la verdad.
Se que estamos en Estado de alarma.

De todas formas, eso no invalida mi mensaje. Si la gente se comporta como niños chicos y no saben comportarse, al final todo será peor para todos.
zibergazte escribió:En el vídeo el Ertzaintza es el que le dice que no puede ir a trabajar en bici.. Ya las películas que te montes tú, me espero al DVD...
En el video se ve al imbecil de la bici increpando al ertzaina sin bajarse de la bici, sin dejar de pedalear, ladrandole "eh que voy a trabajar!!!!".
Que puedes justificarlo si quieres, alla tu con tu vida. Pero la actitud del tio, la idea del tio esta clara. Salir buscando eso precisamente, para grabarlo y subirlo a youtube, para salir en la tele y tocar los cojones al personal. Un listillo mas. Multa de 600 euros por desacato y veras que rapido se le quitaba la tonteria, y a la proxima vez que le diesen el alto en lugar de sudarlo la polla, seguir pedaleando e increpando, se detendria, identificaria y ENSEÑARIA EL DOCUMENTO que justifica que puede ir a trabajar.
Pero nada, seguid justificando que un tio salga a comprar una lata de cocacola y el imbecil de turno en bici se niegue a pararse e idenficarse "porque va a trabajar", APROVECHANDO la coyuntura para darle palos a la policia.
zibergazte escribió:Como ya se ha comentado por aquí, esas propuestas de sanciones se echarán para atrás en muchos casos..

Sinceramente, yo creo que se ponen para que los espabilados se acojonen.. Otra cosa es si consiguen algo o no y acaban acojonando a los más coherentes y responsables en vez de a los jetas...


Mi hermana tiene una porque se paro a comprar en Carrefour volviendo del trabajo con los PC para hacer teletrabajo, según la policía local, solo era una excusa para estar en la calle. Sinceramente, espero que se la quiten, porque en algunas localidades de mi entorno parece que solo estén buscando multar "a rabia ideológica" a quienes circulan en coche.
@Galigari replantéate lo que consideras razonable y con criterio.
hola peña ::::
Estoy muy rallado , os pido un poco de ayuda u orientación (no entro en el tema político ,sino mi mensaje sería como una carta de tres páginas soltando bilis)

mi situación:
vivo con mis padres , ambos tienen 65 años , mi madre pasó un cancer de pecho un y debido a la medicación que toma tiene las defensas bajas , mi padre tiene diversos problemas respiratorios , asma , bronquitis etc.Yo soy el que sale de compras etc y los tengo secuestrados.
Pero estoy muy nervioso y agobiado por si les contagio el virus , salgo con una mascarilla quirúrgica y me pongo una braga encima a la que le he cosido varias capas de camisetas gruesas y guantes.

He buscado en amazón ,aliexpress pero las n95 o ffp2 o m3 (que por lo leído son las que te protegen ) y hay muchIsimos tipos y a saber si son homologadas , falsificaciones,etc

sabéis o me podéis pasar el enlace donde pueda comprar este tipo de mascarillas .
por favor echarme un cable ,gracias de antemano .
Dfx escribió:algunas localidades de mi entorno parece que solo estén buscando multar "a rabia ideológica"

[+risas] [+risas] [+risas]
Y seguimos para bingo!!!
m0wly escribió:
zibergazte escribió:En el vídeo el Ertzaintza es el que le dice que no puede ir a trabajar en bici.. Ya las películas que te montes tú, me espero al DVD...
En el video se ve al imbecil de la bici increpando al ertzaina sin bajarse de la bici, sin dejar de pedalear, ladrandole "eh que voy a trabajar!!!!".
Que puedes justificarlo si quieres, alla tu con tu vida. Pero la actitud del tio, la idea del tio esta clara. Salir buscando eso precisamente, para grabarlo y subirlo a youtube, para salir en la tele y tocar los cojones al personal. Un listillo mas. Multa de 600 euros por desacato y veras que rapido se le quitaba la tonteria, y a la proxima vez que le diesen el alto en lugar de sudarlo la polla, seguir pedaleando e increpando, se detendria, identificaria y ENSEÑARIA EL DOCUMENTO que justifica que puede ir a trabajar.
Pero nada, seguid justificando que un tio salga a comprar una lata de cocacola y el imbecil de turno en bici se niegue a pararse e idenficarse "porque va a trabajar", APROVECHANDO la coyuntura para darle palos a la policia.


Pero vamos a ver.. Que si te paran, tienes que identificarte OK pero que el Ertzaintza le recrimina que va a trabajar en bici y le dice que vaya en Bus... Que no te montes películas para justificar esa actuación. De hecho en el video se ve como el ciclista se para y el que toca los cojones es el Ertzaintza desde el principio

https://www.youtube.com/watch?v=J440xoTVqVU

Me da que no has visto el video sino que lo has leído [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Que yo no digo que todos los policías sean Harry el sucio pero que mucho están superados y se toman la justicia como les sale, está claro.. Y hay que denunciar esas situaciones.Te guste o no.
thejavigames escribió:https://www.diariovasco.com/sociedad/salud/confinamiento-asintomaticos-opcional-20200406145758-ntrc.html?ref=https%3A%2F%2Fwww.google.com%2F

https://www.elcorreo.com/sociedad/salud ... gle.com%2F

lo de la carga viral como va?

porque estan diciendo de hacer obligatorio en 13tv que dan noticias por la noche, y eso me huele ami y repito a campo de concentracion tipo gulag o judios, te mueres te incineran y nadie sabe que hora es.

yo estoy aislado desde antes de la cuarentena vamos que ni soy asintomatico ni lo e pillado ni nadie de mi familia, pero esto me huele a algo turbio.


y digo si vives con gente mayor y te dan la opcion OPCIONAL de ir y decides ir muy bien por ti y tu familia, pero si vives tranquilo y suponiendo que nadie lo tenga y te digan que si, o lo tengas y con los que vives tambien, te lleven por la FUERZA lo veis bien?

porque imaginate que lo tienes y no tienes sintomas, te metes carga viral a tope y te acaba dando neumonia se te complica y te mueres lo veo raro


porque me veo estado de excepcion o de sitio picando a la puerta y llevandote por la fuerza como des positivo, o te digan que eres positivo y es mentira, un viejo para quitarlo del medio, hoy mismo salio noticia que de casi 10k de viejos solo metieron a la UCI a 76, tipo regimen nazi, o franquista o como lo querais llamar, gulag, union sovietica o como se llamara esas cosas es que me lo estoy viendo y me estoy rallando bastante

y digo yo lo sigo viendo un campo de concentracion, o como si fuera un encarcelamiento ilegal, como si te metieran en la carcel a la fuerza sin juicio y sin hacer nada.

ya incluso an dicho de "denunciar" a gente, vecinos por ejemplo y casos asi, lo plantean como para denunciar bulos y acabas denunciando como los franquistas a los comunistas en su epoca...



Llevas confinado desde noviembre del año pasado que es cuando aparecio el virus en china?

Y aunque fuera asi y alguien te dejara la comida en la puerta de tu casa cada dia o cada semana te ha podido llegar el virus de cualquier forma, en los alimentos, en la bolsa de plastico del super, un vecino que toque tu puerta y la toques sin querer.

Nadie esta seguro de no tener el covid19 y ser asintomatico y estar propagandolo a diestro y siniestro incluso aunque estes encerrado en casa medio año lo has podido coger y no saberlo por no tener sintomas y no haberte hecho el test PCR.

Todas estas medidas que se estan barajando (y aun no estan aprobadas) se estan haciendo en el marco legal y de momento serian voluntarias.

Si alguien da positivo y vive con sus padres o abuelos o con mas gente seria de ser muy hijo de la gran puta de no querer ir voluntario a un lugar seguro para seguir jugando a la PlayStation.

Si das positivo y solo vives tu no te van a obligar a ir a ningun sitio, incluso si hay mas personas en esa vivienda y solo tu dieras positivo en la propuesta del gobierno no indica que sea por obligación.

13tv no es la mejor fuente de información mas cuando el 90% se lo inventan o lo maquillan para seguir con su campaña politica de derechas.

Un poco de sentido comun.
virtus escribió:hola peña ::::
Estoy muy rallado , os pido un poco de ayuda u orientación (no entro en el tema político ,sino mi mensaje sería como una carta de tres páginas soltando bilis)

mi situación:
vivo con mis padres , ambos tienen 65 años , mi madre pasó un cancer de pecho un y debido a la medicación que toma tiene las defensas bajas , mi padre tiene diversos problemas respiratorios , asma , bronquitis etc.Yo soy el que sale de compras etc y los tengo secuestrados.
Pero estoy muy nervioso y agobiado por si les contagio el virus , salgo con una mascarilla quirúrgica y me pongo una braga encima a la que le he cosido varias capas de camisetas gruesas y guantes.

He buscado en amazón ,aliexpress pero las n95 o ffp2 o m3 (que por lo leído son las que te protegen ) y hay muchIsimos tipos y a saber si son homologadas , falsificaciones,etc

sabéis o me podéis pasar el enlace donde pueda comprar este tipo de mascarillas .
por favor echarme un cable ,gracias de antemano .


Mascarillas marca 3m y tipo ffp3 en España lo tendrás difícil, puedes buscar en los diferentes dominios de amazon en Europa a ver si hay alguno que no envíe desde China.

Sino te recomendaría algo así:

https://www.amazon.es/Respirador-NASUM- ... 94&sr=8-18
Radicalmente en contra de que la gente saque al perro mas de la cuenta, que la gente saga para comprar tres coca-colas y salchichas, y de toda la picaresca que tiene la gente para salir por salir...hasta ahí está claro pero...¿no pueden ser más claros con la normativa?¿Te la juegas a la lotería con lo que considere el policía que te pare?¿si el guardia civil que te pare considera que la Coca Cola es necesaria (que entra dentro del listado de productos que dijo el Gobierno) no te multa?

Lo siento pero que sean más claros con las normas y demás y de esa manera la gente sabrá a qué atenerse...ojo que lo dice alguien que ha salido en todos estos días UNA SOLA VEZ a comprar y UNA SOLA vez a tirar la basura, de hecho salí ambas veces con mucho "miedo" por si me encontraba un mundo apocalíptico. Yo de hecho decidí con mi pareja quedarme en casa antes de que lo decretara el Gobierno, aunque suene extraño.

Dejar estas cuestiones en manos del libre arbitrio de la policía es muy muy peligroso en la situación en la que estamos...
A mi me parece absurdo que alguien salga méramente a por salchichas y coca cola, de hecho, YO es lo último que haría, pero esa no es la cuestión...la cuestión es...¿se puede hacer eso? Que lo aclaren al 100% y no pasará esto.

Una compra mínima que justifique la salida, una especie de bono semanal para salir a comprar,...lo que sea y consideren oportuno, pero no simplemente a lo que considere un policía qué es y no necesario en base a su propio criterio.

Para mí, y pongo un absurdo ejemplo, es más necesaria la Coca Cola que el pan estando encerrado...y lo siento ambos productos entran en el listado del Gobierno, ¿si yo fuera policía no multaría al que lleva Coca Cola y sí al que lleve pan?

Hay cuestiones que entran dentro de la decisión del policía de turno, y es inevitable, pero esto creo que es más error del Gobierno por no aclararlo...y mientras no se aclare habrá gente que salga a por un paquete de Doritos y un policía que eso lo considere bien o no.

Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!
royer
A mí me flipa y asusta el nivel de censura y control de los medios de este Gobierno, lo digo sinceramente.
Ni una imagen de cadáveres amontonados, familias llorando, quejas de familiares, sanitarios llorando, hospitales saturados...
Ni una noticia sobre la realidad o no de los datos oficiales...
Nada.
Solo salen imágenes de médicos aplaudiendo, gente en los balcones y un par de detenciones de la Policía.
En cualquier catástrofe natural, con menos de 100 muertos se ven imágenes más duras que ahora.
Cualquiera diría, viendo los telediarios, que nos han mandado un par de meses de vacaciones a casa...
zibergazte escribió:
m0wly escribió:
zibergazte escribió:En el vídeo el Ertzaintza es el que le dice que no puede ir a trabajar en bici.. Ya las películas que te montes tú, me espero al DVD...
En el video se ve al imbecil de la bici increpando al ertzaina sin bajarse de la bici, sin dejar de pedalear, ladrandole "eh que voy a trabajar!!!!".
Que puedes justificarlo si quieres, alla tu con tu vida. Pero la actitud del tio, la idea del tio esta clara. Salir buscando eso precisamente, para grabarlo y subirlo a youtube, para salir en la tele y tocar los cojones al personal. Un listillo mas. Multa de 600 euros por desacato y veras que rapido se le quitaba la tonteria, y a la proxima vez que le diesen el alto en lugar de sudarlo la polla, seguir pedaleando e increpando, se detendria, identificaria y ENSEÑARIA EL DOCUMENTO que justifica que puede ir a trabajar.
Pero nada, seguid justificando que un tio salga a comprar una lata de cocacola y el imbecil de turno en bici se niegue a pararse e idenficarse "porque va a trabajar", APROVECHANDO la coyuntura para darle palos a la policia.


Pero vamos a ver.. Que si te paran, tienes que identificarte OK pero que el Ertzaintza le recrimina que va a trabajar en bici y le dice que vaya en Bus... Que no te montes películas para justificar esa actuación. De hecho en el video se ve como el ciclista se para y el que toca los cojones es el Ertzaintza desde el principio

https://www.youtube.com/watch?v=J440xoTVqVU

Me da que no has visto el video sino que lo has leído [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Que yo no digo que todos los policías sean Harry el sucio pero que mucho están superados y se toman la justicia como les sale, está claro.. Y hay que denunciar esas situaciones.Te guste o no.



Esta claro que los policias creian que estaba haciendo deporte y como el ciclista les contesta borde pues continua con la gilipollez.

En cuanto le dice que va a trabajar el policía tiene que pedirle la autorización oficial, que lo tiene y concuerda el trayecto se tienen que callar y dejarse de tanta gilipollez, que no tiene el papel de la empresa, pues multa al canto.

Ademas se dan cuenta que la han cagado cuando son ellos mismos los que se van antes de tiempo dejando con la palabra en la boca al ciclisista que iba a trabajar.

No hay ninguna ley en el estado de alarma que digas que tienes que ir en transporte publico. Puedes ir en tu vehiculo o andando si te sale de los cojones. Incluso trabajando a 20 km de tu casa puedes ir en bici si te sale de los cojones.

Sino lo dice la ley el policía se tiene que callar y punto.

Otro tema es que sea etico o moral hacerlo o no, pero legalmente puede hacerlo y la policía esta para hacer cumplir la ley y no hacer las suyas propias.

Gracias por el video
Pues yo estoy teletrabajando y el teclado del mac va a pilas y las tengo al 5%... y claro que hago? bajo a por pilas y que me acaben costando 600€? dejo de trabajar? un desastre todo.
DeD escribió:Pues yo estoy teletrabajando y el teclado del mac va a pilas y las tengo al 5%... y claro que hago? bajo a por pilas y que me acaben costando 600€? dejo de trabajar? un desastre todo.


Vas y aprovechas a comprar cosas que necesites, por si acaso.
O vas a un quiosco que serguro tienen pilas y puedes comprar el peridico del dia [qmparto] [qmparto]
zibergazte escribió:
m0wly escribió:
zibergazte escribió:En el vídeo el Ertzaintza es el que le dice que no puede ir a trabajar en bici.. Ya las películas que te montes tú, me espero al DVD...
En el video se ve al imbecil de la bici increpando al ertzaina sin bajarse de la bici, sin dejar de pedalear, ladrandole "eh que voy a trabajar!!!!".
Que puedes justificarlo si quieres, alla tu con tu vida. Pero la actitud del tio, la idea del tio esta clara. Salir buscando eso precisamente, para grabarlo y subirlo a youtube, para salir en la tele y tocar los cojones al personal. Un listillo mas. Multa de 600 euros por desacato y veras que rapido se le quitaba la tonteria, y a la proxima vez que le diesen el alto en lugar de sudarlo la polla, seguir pedaleando e increpando, se detendria, identificaria y ENSEÑARIA EL DOCUMENTO que justifica que puede ir a trabajar.
Pero nada, seguid justificando que un tio salga a comprar una lata de cocacola y el imbecil de turno en bici se niegue a pararse e idenficarse "porque va a trabajar", APROVECHANDO la coyuntura para darle palos a la policia.


Pero vamos a ver.. Que si te paran, tienes que identificarte OK pero que el Ertzaintza le recrimina que va a trabajar en bici y le dice que vaya en Bus... Que no te montes películas para justificar esa actuación. De hecho en el video se ve como el ciclista se para y el que toca los cojones es el Ertzaintza desde el principio

https://www.youtube.com/watch?v=J440xoTVqVU

Me da que no has visto el video sino que lo has leído [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Que yo no digo que todos los policías sean Harry el sucio pero que mucho están superados y se toman la justicia como les sale, está claro.. Y hay que denunciar esas situaciones.Te guste o no.


De hecho, ya se habló que el ciclista tenía razón y la ley le ampara en ese sentido.

En defensa del Ertzaintza, igual antes de encontrarse a este ciclista se había encontrado a otros 10 que estaban paseando sin más, pero eso no le da la razón.

@SECHI en el momento del vídeo no era obligatorio tener un justificante de la empresa para ir a trabajar (al menos en Euskadi), esto fue la primera semana de confinamiento y por aquel entonces trabajaba todo dios, no sólo los esenciales.
@SECHI Pues eso, que me parece bien que le hagan justificar que va a trabajar pero es que desde el principio le dice que no puede ir en bici a trabajar tampoco. Y ahí es donde la caga el policía porque lo único que hace es amenazar al ciclista con una sanción en base a sus cojones xD

Lamentable.
Jamig20 escribió:A mí me flipa y asusta el nivel de censura y control de los medios de este Gobierno, lo digo sinceramente.
Ni una imagen de cadáveres amontonados, familias llorando, quejas de familiares, sanitarios llorando, hospitales saturados...
Ni una noticia sobre la realidad o no de los datos oficiales...
Nada.
Solo salen imágenes de médicos aplaudiendo, gente en los balcones y un par de detenciones de la Policía.
En cualquier catástrofe natural, con menos de 100 muertos se ven imágenes más duras que ahora.
Cualquiera diría, viendo los telediarios, que nos han mandado un par de meses de vacaciones a casa...


Que no hay noticias sobre la realidad o los datos oficiales? What? Si están 24/7 [+risas]

Yo he visto imágenes de ataúdes, coches funerarios, gente enchufada a máquinas, etc.. Y unas cuantas veces, lo que no podemos pretender es que esto se trate como una tragedia normal que solo pasa un día y te da para hablar una semana.. Esto son meses, no se puede hundir la moral de la gente a base de enseñar muertos, para mi lo están haciendo bien, redundante como siempre, pero bien.

Es muy muy importante mirar el lado positivo en estos momentos por que a la gente le va a dar algo en su casa, y una mínima buena noticia es motivo para hacer una fiesta, que bastante nos está cayendo encima.
zibergazte escribió:@SECHI Pues eso, que me parece bien que le hagan justificar que va a trabajar pero es que desde el principio le dice que no puede ir en bici a trabajar tampoco. Y ahí es donde la caga el policía porque lo único que hace es amenazar al ciclista con una sanción en base a sus cojones xD

Lamentable.

Pues yo no culpo ni a la policía ni al ciudadano, está claro que el que tiene razón es el ciudadano y que el policía no tenía que haberse puesto chulo, pero hay que entender también que es un momento de mucha tensión y que las medidas desde un inicio no han sido claras, no me gustaría ser policía en este momento.
ryu85 escribió:
virtus escribió:hola peña ::::
Estoy muy rallado , os pido un poco de ayuda u orientación (no entro en el tema político ,sino mi mensaje sería como una carta de tres páginas soltando bilis)

mi situación:
vivo con mis padres , ambos tienen 65 años , mi madre pasó un cancer de pecho un y debido a la medicación que toma tiene las defensas bajas , mi padre tiene diversos problemas respiratorios , asma , bronquitis etc.Yo soy el que sale de compras etc y los tengo secuestrados.
Pero estoy muy nervioso y agobiado por si les contagio el virus , salgo con una mascarilla quirúrgica y me pongo una braga encima a la que le he cosido varias capas de camisetas gruesas y guantes.

He buscado en amazón ,aliexpress pero las n95 o ffp2 o m3 (que por lo leído son las que te protegen ) y hay muchIsimos tipos y a saber si son homologadas , falsificaciones,etc

sabéis o me podéis pasar el enlace donde pueda comprar este tipo de mascarillas .
por favor echarme un cable ,gracias de antemano .


Mascarillas marca 3m y tipo ffp3 en España lo tendrás difícil, puedes buscar en los diferentes dominios de amazon en Europa a ver si hay alguno que no envíe desde China.

Sino te recomendaría algo así:

https://www.amazon.es/Respirador-NASUM- ... 94&sr=8-18


gracias por contestar tan rápido, ya tengo esa opción que mencionas , de todas formas seguiré buscando.
gente del foro que haya comprado del tipo n95 , ffp2 en aliexpress podría comentarme algo ?, son fiables ? , etc saludos
A mí lo que me sorprende es que este Gobierno de PSOE/Podemos, que presumen de transparentes y de seguir el criterio científico, ocultan datos. Sí, porque si nombran a la ciencia, tienes que dar datos, la ciencia se basa en los datos, que pongan sus fuentes. Y que no me digan que no los tienen porque los tienen, como cuando tienen todos los datos por la noche y se esperan más de 14 horas para publicarlos.

Porque datos necesarios para saber si lo están haciendo bien o no son, recogidos por núcleos urbanos: número de rechazos de test por cada uno que se hace, número de nuevos ingresos por hospital, número de altas hospitalarias por día y hospital, número de personas que ingresan a la UCI por día y por hospital,... Y todo ello por grupo de edad con sus porcentajes de patologías previas por grupo, no por conjunto. Datos disponibles y claritos, nada de datos compuestos, como número total de ingresados, o número total en UCI, que según van pasando los días estos números son mejores pq no sólo tienen en cuenta la disminución de nuevos sino que restan los altas.

Los datos por hospitales son importantes porque muestran el problema por área geográfica. El número de test rechazados permite conocer hasta qué punto se esos datos de positivos están infravalorados. El número de hospitalizaciones y UCI es importante para conocer cómo de eficaz están siendo las medidas, ya quese correlacionan.

Y si alguien los tiene que los linkee, que yo no los he podido encontrar. Ahí es como se ve si lo están haciendo bien o no, pero lo ocultan.
DeD escribió:Pues yo estoy teletrabajando y el teclado del mac va a pilas y las tengo al 5%... y claro que hago? bajo a por pilas y que me acaben costando 600€? dejo de trabajar? un desastre todo.

Y no puedes aprovechar para juntar más cosas que comprar, ya no por miedo a multa sino para ser eficiente en las salidas por tu propio interés. Porque si no parece simplemente que buscas excusas para poner peros a todo como la gran mayoría que se queja.
No os sorprende un poco que no se diga si las personas mas afectadas son fumadoras o no? De sobras es conocido que las neumonias son mas graves en personas fumadoras que ya tienen los pulmones tocados de base... pero no se dice absolutamente nada al respecto.

Para mi es una "patología" más.
korchopan escribió:
DeD escribió:Pues yo estoy teletrabajando y el teclado del mac va a pilas y las tengo al 5%... y claro que hago? bajo a por pilas y que me acaben costando 600€? dejo de trabajar? un desastre todo.

Y no puedes aprovechar para juntar más cosas que comprar, ya no por miedo a multa sino para ser eficiente en las salidas por tu propio interés. Porque si no parece simplemente que buscas excusas para poner peros a todo como la gran mayoría que se queja.


Si, la idea es que me duren hasta mañana y bajar a hacer la compra de toda la semana antes del puente, mira que fui previsor en todo menos en las puñeteras pilas.
m0wly escribió:
Dfx escribió:algunas localidades de mi entorno parece que solo estén buscando multar "a rabia ideológica"

[+risas] [+risas] [+risas]
Y seguimos para bingo!!!


Sobretodo si lo descontextualizas, no verás a un policía local de mi localidad revisando a nadie a pie, sin embargo controles a los vehículos los hay prácticamente las 24 horas del día. Casualmente ayuntamiento gobernado por Compromis que lleva las dos legislaturas criminalizando a los conductores. Las localidades que hay en su entorno, están haciendo controles a todo el mundo.

Pues que quieres que te diga, en un ayuntamiento que ya estaba señalado por ser extremista en su ideología de fuera coches, todos a andar y en bici, llega esto y te pones solo a hacer controles de vehículos, pues queda bastante claro de que pie cojean.

Más todavía en una ciudad donde se ve gente paseando día sí y día también.
DeD escribió:
korchopan escribió:
DeD escribió:Pues yo estoy teletrabajando y el teclado del mac va a pilas y las tengo al 5%... y claro que hago? bajo a por pilas y que me acaben costando 600€? dejo de trabajar? un desastre todo.

Y no puedes aprovechar para juntar más cosas que comprar, ya no por miedo a multa sino para ser eficiente en las salidas por tu propio interés. Porque si no parece simplemente que buscas excusas para poner peros a todo como la gran mayoría que se queja.


Si, la idea es que me duren hasta mañana y bajar a hacer la compra de toda la semana antes del puente, mira que fui previsor en todo menos en las puñeteras pilas.

Yo compraría recargables con repuesto, suelen durar menos la carga pero no te pillan en bragas en el peor momento (y lo digo en general no por el coronavirus) pues siempre tienes para cambiar. Yo solo uso pilas normales para aparatos que no me resultan imprescindibles y aún así muchas son recargables.
m0wly escribió:Como el gobierno no ha tomado todas las medidas restrictiva que debia, como prohibir la venta de prensa, prohibir la venta de pan, y no poner una cartilla de racionamiento para poder hacer 1-2 compras semanales, pues ale, todo vale. Yo salgo 18 veces al dia a comprar, cada vez, 1 euro. Porque yo lo valgo. Porque esta permitido. Y si alguien me multa voy a llorar a los foros en contra de policia y gobierno, porque como soy como un niño pequeño malcriado, pues me pongo de pataleta.

Increible.


Joder como se os ve el plumero [carcajad] . Que el gobierno no ha tomado las medidas "que debía", dice... ¿No querrás decir las medidas que YO quiero que tome?. Y en base a eso, pides que se apliquen esas medidas que propones TU pero que no son las que el gobierno ha tomado y somos los demás lo que no entendemos nada. Joder como está el patio [facepalm] .

Si no las ha tomado es porque no son necesarias, ni justas. Estamos en un estado de alarma que parece mas un estado de excepción encubierto y todavía, vuestro miedo, pide más. Pero una cosa es eso (tu parecer) y otra cosa es que teniendo ya unas medidas bastante restrictivas, se quiera justificar que se persiga al que hace lo que está permitido. Eso no, macho.

Que algunos estéis rallados con el virus y pidáis medidas desproporcionadas, no justifica que por un puñado de excepciones, haya que endurecer las medidas o que una actuación policial claramente abusiva esté justificada. Pues no, no lo está. Y punto
Dfx escribió:
zibergazte escribió:Como ya se ha comentado por aquí, esas propuestas de sanciones se echarán para atrás en muchos casos..

Sinceramente, yo creo que se ponen para que los espabilados se acojonen.. Otra cosa es si consiguen algo o no y acaban acojonando a los más coherentes y responsables en vez de a los jetas...


Mi hermana tiene una porque se paro a comprar en Carrefour volviendo del trabajo con los PC para hacer teletrabajo, según la policía local, solo era una excusa para estar en la calle. Sinceramente, espero que se la quiten, porque en algunas localidades de mi entorno parece que solo estén buscando multar "a rabia ideológica" a quienes circulan en coche.


Que es la rabia ideológica???

Edito : ya ví lo que respondiste y algo de sentido tiene la verdad.
Goncatin escribió:A mí lo que me sorprende es que este Gobierno de PSOE/Podemos, que presumen de transparentes y de seguir el criterio científico, ocultan datos. Sí, porque si nombran a la ciencia, tienes que dar datos, la ciencia se basa en los datos, que pongan sus fuentes. Y que no me digan que no los tienen porque los tienen, como cuando tienen todos los datos por la noche y se esperan más de 14 horas para publicarlos.

Porque datos necesarios para saber si lo están haciendo bien o no son, recogidos por núcleos urbanos: número de rechazos de test por cada uno que se hace, número de nuevos ingresos por hospital, número de altas hospitalarias por día y hospital, número de personas que ingresan a la UCI por día y por hospital,... Y todo ello por grupo de edad con sus porcentajes de patologías previas por grupo, no por conjunto. Datos disponibles y claritos, nada de datos compuestos, como número total de ingresados, o número total en UCI, que según van pasando los días estos números son mejores pq no sólo tienen en cuenta la disminución de nuevos sino que restan los altas.

Los datos por hospitales son importantes porque muestran el problema por área geográfica. El número de test rechazados permite conocer hasta qué punto se esos datos de positivos están infravalorados. El número de hospitalizaciones y UCI es importante para conocer cómo de eficaz están siendo las medidas, ya quese correlacionan.

Y si alguien los tiene que los linkee, que yo no los he podido encontrar. Ahí es como se ve si lo están haciendo bien o no, pero lo ocultan.


Yo creo que esos datos sí que se están dando pero a nivel regional, por ejemplo aquí tienes los de Euskadi (aunque por algún motivo no actualizaron ayer):

https://opendata.euskadi.eus/contenidos ... vid19.xlsx

Ahí puedes ver:

-Los positivos/negativos/número de tests realizados por día y provincia.
-El número de hospitalizaciones/altas en planta o en UCIs por hospital.
-Los positivos por municipio.
-Los positivos por "zonas de salud" y tasa por número de habitantes.
-Los positivos/fallecidos por grupos de edad y sexo

Ayer otro usuario citó los mismos datos en la Comunidad Valenciana, así que yo creo que más o menos todas las comunidades lo están publicando.

Espero que te sirva.

Un saludo.
Valvemi escribió:No os sorprende un poco que no se diga si las personas mas afectadas son fumadoras o no? De sobras es conocido que las neumonias son mas graves en personas fumadoras que ya tienen los pulmones tocados de base... pero no se dice absolutamente nada al respecto.

Para mi es una "patología" más.


lógicamente, si ataca a los pulmones, y ya los tienes tocados de antemano, el daño va a ser muchísimo mayor. Yo soy fumador desde los 16 años, y años antes de la crisis había noches que hasta me costaba respirar, si tienes epoc, y las defensas un poco bajas tienes todas las papeletas, si tienes asma pues también, no es por lanzar mensajes desoladores, pero las probabilidades de tener un cuadro grave, aumentan exponencialmente, aunque lo que no tengo claro es si también depende de la carga viral o no.

https://www.elconfidencial.com/tecnolog ... a_2506395/

Yo por ejemplo a parte de eso, tengo un niño de dos años ¿por que lo digo? porque a lo del tabaco, habria que sumarle otros factores externos, en mi caso que vivo con una personita que puede ser transmisor de una carga viral alta.

https://www.20minutos.es/noticia/418111 ... ronavirus/

si hacemos la suma del todo el resultado es la hecatombe total [mad]

Eso sí, ahora le decimos a alguien que lleva fumando 20 años, que lo deje en mitad del confinamiento, con la ansiedad que eso conlleva, y con la incertidumbre de que va a ser de él, su familia y la sociedad (los cuadros de ansiedad se disparan hasta el infinito)
AndoNET escribió:
Goncatin escribió:A mí lo que me sorprende es que este Gobierno de PSOE/Podemos, que presumen de transparentes y de seguir el criterio científico, ocultan datos. Sí, porque si nombran a la ciencia, tienes que dar datos, la ciencia se basa en los datos, que pongan sus fuentes. Y que no me digan que no los tienen porque los tienen, como cuando tienen todos los datos por la noche y se esperan más de 14 horas para publicarlos.

Porque datos necesarios para saber si lo están haciendo bien o no son, recogidos por núcleos urbanos: número de rechazos de test por cada uno que se hace, número de nuevos ingresos por hospital, número de altas hospitalarias por día y hospital, número de personas que ingresan a la UCI por día y por hospital,... Y todo ello por grupo de edad con sus porcentajes de patologías previas por grupo, no por conjunto. Datos disponibles y claritos, nada de datos compuestos, como número total de ingresados, o número total en UCI, que según van pasando los días estos números son mejores pq no sólo tienen en cuenta la disminución de nuevos sino que restan los altas.

Los datos por hospitales son importantes porque muestran el problema por área geográfica. El número de test rechazados permite conocer hasta qué punto se esos datos de positivos están infravalorados. El número de hospitalizaciones y UCI es importante para conocer cómo de eficaz están siendo las medidas, ya quese correlacionan.

Y si alguien los tiene que los linkee, que yo no los he podido encontrar. Ahí es como se ve si lo están haciendo bien o no, pero lo ocultan.


Yo creo que esos datos sí que se están dando pero a nivel regional, por ejemplo aquí tienes los de Euskadi (aunque por algún motivo no actualizaron ayer):

https://opendata.euskadi.eus/contenidos ... vid19.xlsx

Ahí puedes ver:

-Los positivos/negativos/número de tests realizados por día y provincia.
-El número de hospitalizaciones/altas en planta o en UCIs por hospital.
-Los positivos por municipio.
-Los positivos por "zonas de salud" y tasa por número de habitantes.
-Los positivos/fallecidos por grupos de edad y sexo

Ayer otro usuario citó los mismos datos en la Comunidad Valenciana, así que yo creo que más o menos todas las comunidades lo están publicando.

Espero que te sirva.

Un saludo.


Muchas gracias. Voy a ir buceando por comunidades. Es un fastidio que no estén centralizados.
Royer escribió:Radicalmente en contra de que la gente saque al perro mas de la cuenta, que la gente saga para comprar tres coca-colas y salchichas, y de toda la picaresca que tiene la gente para salir por salir...hasta ahí está claro pero...¿no pueden ser más claros con la normativa?¿Te la juegas a la lotería con lo que considere el policía que te pare?¿si el guardia civil que te pare considera que la Coca Cola es necesaria (que entra dentro del listado de productos que dijo el Gobierno) no te multa?

Lo siento pero que sean más claros con las normas y demás y de esa manera la gente sabrá a qué atenerse...ojo que lo dice alguien que ha salido en todos estos días UNA SOLA VEZ a comprar y UNA SOLA vez a tirar la basura, de hecho salí ambas veces con mucho "miedo" por si me encontraba un mundo apocalíptico. Yo de hecho decidí con mi pareja quedarme en casa antes de que lo decretara el Gobierno, aunque suene extraño.

Dejar estas cuestiones en manos del libre arbitrio de la policía es muy muy peligroso en la situación en la que estamos...
A mi me parece absurdo que alguien salga méramente a por salchichas y coca cola, de hecho, YO es lo último que haría, pero esa no es la cuestión...la cuestión es...¿se puede hacer eso? Que lo aclaren al 100% y no pasará esto.

Una compra mínima que justifique la salida, una especie de bono semanal para salir a comprar,...lo que sea y consideren oportuno, pero no simplemente a lo que considere un policía qué es y no necesario en base a su propio criterio.

Para mí, y pongo un absurdo ejemplo, es más necesaria la Coca Cola que el pan estando encerrado...y lo siento ambos productos entran en el listado del Gobierno, ¿si yo fuera policía no multaría al que lleva Coca Cola y sí al que lleve pan?

Hay cuestiones que entran dentro de la decisión del policía de turno, y es inevitable, pero esto creo que es más error del Gobierno por no aclararlo...y mientras no se aclare habrá gente que salga a por un paquete de Doritos y un policía que eso lo considere bien o no.

Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!
royer


Han querido dejar la ley un poco abierta para que la gente pueda comprar más o menos con cabeza pero el problema es el de siempre. Gente que se aprovecha de la situación.

Hay gente que va a comprar tres veces al día y te la juegas con esas maneras de comprar. Yo no sé porque no entendéis que han querido dejar la mano un poco abierta y la gente en vez de quejarse de personas que realizan compras de 5€ se quejan de que no está nada claro en la ley.

No quieren poner medidas de racionamiento principalmente porque no quieren que cunda más la alarma pero lo que no se puede tolerar es gente que va todos los días a comprar 5 chuminadas.
moonwatcher01 escribió:
Valvemi escribió:No os sorprende un poco que no se diga si las personas mas afectadas son fumadoras o no? De sobras es conocido que las neumonias son mas graves en personas fumadoras que ya tienen los pulmones tocados de base... pero no se dice absolutamente nada al respecto.

Para mi es una "patología" más.


lógicamente, si ataca a los pulmones, y ya los tienes tocados de antemano, el daño va a ser muchísimo mayor. Yo soy fumador desde los 16 años, y años antes de la crisis había noches que hasta me costaba respirar, si tienes epoc, y las defensas un poco bajas tienes todas las papeletas, si tienes asma pues también, no es por lanzar mensajes desoladores, pero las probabilidades de tener un cuadro grave, aumentan exponencialmente, aunque lo que no tengo claro es si también depende de la carga viral o no.

https://www.elconfidencial.com/tecnolog ... a_2506395/

Yo por ejemplo a parte de eso, tengo un niño de dos años ¿por que lo digo? porque a lo del tabaco, habria que sumarle otros factores externos, en mi caso que vivo con una personita que puede ser transmisor de una carga viral alta.

https://www.20minutos.es/noticia/418111 ... ronavirus/

si hacemos la suma del todo el resultado es la ecatombe total [mad]

Eso sí, ahora le decimos a alguien que lleva fumando 20 años, que lo deje en mitad del confinamiento, con la ansiedad que eso conlleva, y con la incertidumbre de que va a ser de él, su familia y la sociedad (los cuadros de ansiedad se disparan hasta el infinito)


Si, si, lo que me sorprende es que no se dice absolutamente nada de este tema en ningún medio, cuando muchisimos millones de españoles son fumadores.

Me sorprende por ejemplo que se hable tanto de la obesidad y tan poco de esto.
Goncatin escribió:
AndoNET escribió:
Goncatin escribió:A mí lo que me sorprende es que este Gobierno de PSOE/Podemos, que presumen de transparentes y de seguir el criterio científico, ocultan datos. Sí, porque si nombran a la ciencia, tienes que dar datos, la ciencia se basa en los datos, que pongan sus fuentes. Y que no me digan que no los tienen porque los tienen, como cuando tienen todos los datos por la noche y se esperan más de 14 horas para publicarlos.

Porque datos necesarios para saber si lo están haciendo bien o no son, recogidos por núcleos urbanos: número de rechazos de test por cada uno que se hace, número de nuevos ingresos por hospital, número de altas hospitalarias por día y hospital, número de personas que ingresan a la UCI por día y por hospital,... Y todo ello por grupo de edad con sus porcentajes de patologías previas por grupo, no por conjunto. Datos disponibles y claritos, nada de datos compuestos, como número total de ingresados, o número total en UCI, que según van pasando los días estos números son mejores pq no sólo tienen en cuenta la disminución de nuevos sino que restan los altas.

Los datos por hospitales son importantes porque muestran el problema por área geográfica. El número de test rechazados permite conocer hasta qué punto se esos datos de positivos están infravalorados. El número de hospitalizaciones y UCI es importante para conocer cómo de eficaz están siendo las medidas, ya quese correlacionan.

Y si alguien los tiene que los linkee, que yo no los he podido encontrar. Ahí es como se ve si lo están haciendo bien o no, pero lo ocultan.


Yo creo que esos datos sí que se están dando pero a nivel regional, por ejemplo aquí tienes los de Euskadi (aunque por algún motivo no actualizaron ayer):

https://opendata.euskadi.eus/contenidos ... vid19.xlsx

Ahí puedes ver:

-Los positivos/negativos/número de tests realizados por día y provincia.
-El número de hospitalizaciones/altas en planta o en UCIs por hospital.
-Los positivos por municipio.
-Los positivos por "zonas de salud" y tasa por número de habitantes.
-Los positivos/fallecidos por grupos de edad y sexo

Ayer otro usuario citó los mismos datos en la Comunidad Valenciana, así que yo creo que más o menos todas las comunidades lo están publicando.

Espero que te sirva.

Un saludo.


Muchas gracias. Voy a ir buceando por comunidades. Es un fastidio que no estén centralizados.

En Catalunya los tienes hasta por barrios, pero la verdad es que han tenido tiempo para centralizar todos esos datos.

Parece que el Gobierno fijará por ley los precios de las mascarillas, gel y guantes.
Goncatin escribió:
AndoNET escribió:
Goncatin escribió:A mí lo que me sorprende es que este Gobierno de PSOE/Podemos, que presumen de transparentes y de seguir el criterio científico, ocultan datos. Sí, porque si nombran a la ciencia, tienes que dar datos, la ciencia se basa en los datos, que pongan sus fuentes. Y que no me digan que no los tienen porque los tienen, como cuando tienen todos los datos por la noche y se esperan más de 14 horas para publicarlos.

Porque datos necesarios para saber si lo están haciendo bien o no son, recogidos por núcleos urbanos: número de rechazos de test por cada uno que se hace, número de nuevos ingresos por hospital, número de altas hospitalarias por día y hospital, número de personas que ingresan a la UCI por día y por hospital,... Y todo ello por grupo de edad con sus porcentajes de patologías previas por grupo, no por conjunto. Datos disponibles y claritos, nada de datos compuestos, como número total de ingresados, o número total en UCI, que según van pasando los días estos números son mejores pq no sólo tienen en cuenta la disminución de nuevos sino que restan los altas.

Los datos por hospitales son importantes porque muestran el problema por área geográfica. El número de test rechazados permite conocer hasta qué punto se esos datos de positivos están infravalorados. El número de hospitalizaciones y UCI es importante para conocer cómo de eficaz están siendo las medidas, ya quese correlacionan.

Y si alguien los tiene que los linkee, que yo no los he podido encontrar. Ahí es como se ve si lo están haciendo bien o no, pero lo ocultan.


Yo creo que esos datos sí que se están dando pero a nivel regional, por ejemplo aquí tienes los de Euskadi (aunque por algún motivo no actualizaron ayer):

https://opendata.euskadi.eus/contenidos ... vid19.xlsx

Ahí puedes ver:

-Los positivos/negativos/número de tests realizados por día y provincia.
-El número de hospitalizaciones/altas en planta o en UCIs por hospital.
-Los positivos por municipio.
-Los positivos por "zonas de salud" y tasa por número de habitantes.
-Los positivos/fallecidos por grupos de edad y sexo

Ayer otro usuario citó los mismos datos en la Comunidad Valenciana, así que yo creo que más o menos todas las comunidades lo están publicando.

Espero que te sirva.

Un saludo.


Muchas gracias. Voy a ir buceando por comunidades. Es un fastidio que no estén centralizados.


En eso te doy la razón, estaría bien tenerlo centralizado, porque cada comunidad está sacando los datos un poco a "su estilo". Yo creo que el gobierno podría obligarles a sacar los datos en un formato concreto (se supone que ahora controlan todas las sanidades), pero seguramente no les interese o consideran que no es relevante mostrar tanto detalle.
Valvemi escribió:
moonwatcher01 escribió:
Valvemi escribió:No os sorprende un poco que no se diga si las personas mas afectadas son fumadoras o no? De sobras es conocido que las neumonias son mas graves en personas fumadoras que ya tienen los pulmones tocados de base... pero no se dice absolutamente nada al respecto.

Para mi es una "patología" más.


lógicamente, si ataca a los pulmones, y ya los tienes tocados de antemano, el daño va a ser muchísimo mayor. Yo soy fumador desde los 16 años, y años antes de la crisis había noches que hasta me costaba respirar, si tienes epoc, y las defensas un poco bajas tienes todas las papeletas, si tienes asma pues también, no es por lanzar mensajes desoladores, pero las probabilidades de tener un cuadro grave, aumentan exponencialmente, aunque lo que no tengo claro es si también depende de la carga viral o no.

https://www.elconfidencial.com/tecnolog ... a_2506395/

Yo por ejemplo a parte de eso, tengo un niño de dos años ¿por que lo digo? porque a lo del tabaco, habria que sumarle otros factores externos, en mi caso que vivo con una personita que puede ser transmisor de una carga viral alta.

https://www.20minutos.es/noticia/418111 ... ronavirus/

si hacemos la suma del todo el resultado es la ecatombe total [mad]

Eso sí, ahora le decimos a alguien que lleva fumando 20 años, que lo deje en mitad del confinamiento, con la ansiedad que eso conlleva, y con la incertidumbre de que va a ser de él, su familia y la sociedad (los cuadros de ansiedad se disparan hasta el infinito)


Si, si, lo que me sorprende es que no se dice absolutamente nada de este tema en ningún medio, cuando muchisimos millones de españoles son fumadores.

Me sorprende por ejemplo que se hable tanto de la obesidad y tan poco de esto.


Ya lo dije yo muuuuchas páginas atrás, puedes buscarlo en este hilo.

Es muy raro el silencio de los medios, médicos y científicos con la relación tabaco y coronavirus. Silencio que llega a lo absurdo y que, con lo realista que soy y poco conspiranoico, me da hasta por pensar en intereses ocultos de tabacaleras y gobiernos, no sé. Muy raro de verdad.

Muchos guardias civiles de cuarenta años y otros cuerpos de seguridad están muriendo, y son el colectivo más fumador con diferencia. Pero nada, ¿para que hacer estudios sobre ello? ¿Verdad?

En China, murieron más hombres que mujeres en un porcentaje muy curioso y similar al porcentaje de fumadores hombres y mujeres. Puede que solo sea casualidad, pero al menos debería investigarse.
gazapito escribió:
goku593 escribió:No me creo un solo dato oficial.


Y entonces que crees?

Ulises-Oniro escribió:Pues yo hoy tengo que salir a comprar comida para los animales, gato conejo y pájaro, y estoy acojonado por si al policía de turno no le parece correcto. Ahora mismo no me puedo permitir pagar una multa de 600€.
Quién me iba a decir que viviría en España una distopía dictatorial.


No la pagarías.
Se ha dicho mil veces que son proyectos de multa, no multa tal cual.

Los testimonios de la gente que si está involucrada.

https://www.elmundo.es/espana/2020/04/0 ... b4591.html
virtus escribió:hola peña ::::
Estoy muy rallado , os pido un poco de ayuda u orientación (no entro en el tema político ,sino mi mensaje sería como una carta de tres páginas soltando bilis)

mi situación:
vivo con mis padres , ambos tienen 65 años , mi madre pasó un cancer de pecho un y debido a la medicación que toma tiene las defensas bajas , mi padre tiene diversos problemas respiratorios , asma , bronquitis etc.Yo soy el que sale de compras etc y los tengo secuestrados.
Pero estoy muy nervioso y agobiado por si les contagio el virus , salgo con una mascarilla quirúrgica y me pongo una braga encima a la que le he cosido varias capas de camisetas gruesas y guantes.

He buscado en amazón ,aliexpress pero las n95 o ffp2 o m3 (que por lo leído son las que te protegen ) y hay muchIsimos tipos y a saber si son homologadas , falsificaciones,etc

sabéis o me podéis pasar el enlace donde pueda comprar este tipo de mascarillas .
por favor echarme un cable ,gracias de antemano .


Por si te vale de algo yo he pedido estas de mas abajo, las hay con un pequeño respirador lateral o sin el eso va por gustos, ademas de las mascaras he pedido los filtros de carbon que tambien vende y se envían desde España si lo pones, son lavables reutilizables y me las recomendó una persona que trabaja en la sanidad y son FFP3, FFP2, PK KN95. Eso si el chino es muy listo y en el pedido te cobra envio por las mascaras y por los filtros independientemente

https://es.aliexpress.com/item/40008391 ... 63c0iQAU5V

Un saludo
Ya veremos si incide más en fumadores o no. Por ahora parece que el problema viene en las personas en las que sus sistema inmune se vuelve un poco loco al no poder echar el virus...

Seguir fumando a estas alturas con la cantidad de canceres que hay sobre los 50-60 por ese motivo es suficiente razón para dejarlo.. Pero el vicio es el vicio [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] Pero no creo que se quiera ocultar una posible relación entre casos graves y tabaco sabiendo que es veneno..
AndoNET escribió:
Goncatin escribió:
AndoNET escribió:
Yo creo que esos datos sí que se están dando pero a nivel regional, por ejemplo aquí tienes los de Euskadi (aunque por algún motivo no actualizaron ayer):

https://opendata.euskadi.eus/contenidos ... vid19.xlsx

Ahí puedes ver:

-Los positivos/negativos/número de tests realizados por día y provincia.
-El número de hospitalizaciones/altas en planta o en UCIs por hospital.
-Los positivos por municipio.
-Los positivos por "zonas de salud" y tasa por número de habitantes.
-Los positivos/fallecidos por grupos de edad y sexo

Ayer otro usuario citó los mismos datos en la Comunidad Valenciana, así que yo creo que más o menos todas las comunidades lo están publicando.

Espero que te sirva.

Un saludo.


Muchas gracias. Voy a ir buceando por comunidades. Es un fastidio que no estén centralizados.


En eso te doy la razón, estaría bien tenerlo centralizado, porque cada comunidad está sacando los datos un poco a "su estilo". Yo creo que el gobierno podría obligarles a sacar los datos en un formato concreto (se supone que ahora controlan todas las sanidades), pero seguramente no les interese o consideran que no es relevante mostrar tanto detalle.


El problema es que no sabemos si todas las comunidades usan el mismo criterio, con lo que es difícil comparar.
A mí decir que hay una conspiración con las tabacaleras, cuando si compras un paquete te pone bien en grande "FUMAR MATA"... Si más claro no lo pueden decir...
74819 respuestas