Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@KillBastardsII ok gracias te are caso mejor paso de leer noticias de coronavirus y que sea lo que tenga que ser, me centare en leer noticias de juegos y cosillas de informatica vivire mejor, llevo tiempo comiendome el coco y me esta afectando a mi salud mental, asta en un foro os dais cuenta, la cosa es que lo e sacado de esta noticia:
https://www.20minutos.es/noticia/421784 ... y-de-1986/

exactamente el texto

"aislar con carácter voluntario a las personas que sean positivas pero que no presentan síntomas de la enfermedad (fiebre, tos, dificultad respiratoria...) y que no pueden cumplir con el aislamiento domiciliario.

Los diputados de Vox Iván Espinosa de los Monteros e Ignacio Gil Lázaro (d), a su llegada al Congreso, para asistir al pleno extraordinario por el coronavirus.
Vox amenaza con votar en contra de la prórroga del estado de alarma y tacha al Gobierno de "autoritario"
No obstante, también ha advertido que el criterio prioritario en este caso será el de la salud pública debido a la gravedad de la situación, por lo que los ciudadanos afectados estarán obligados a confinarse donde se les indique. "
Sí, cualquiera que haga caso en serio a cualquier información y las mierdas que circulan por internet acabaría trastornado.

Un saludo.
El tema test de anticuerpos cómo va?

Porque por lo que leo el gobierno ha pedido millones, porque por pedir que no quede ahora, pero no sé como se solicita que te lo hagan. Yo tengo interés en saberlo pero por otro lado no quiero recurrir a nada sanitario público porque es totalmente preferible dedicar todos los recursos a los que más lo necesiten y no es mi caso. Pero creo que conocer el estado de salud de cada uno es fundamental.

Por otro lado no me importaría, siempre que no costase un riñón, hacérmelo en un laboratorio privado, pero por lo que veo hablan de que tardan semanas en llegar porque se hacen en EEUU o algo así.

No sé, tengo la sensación de que lo he pasado hace ya casi un par de meses y me parece ridículo estar en una situación en la que desconozco si soy inmune o no, con lo que eso podría suponer. Es decir, vivir sin el miedo a contagiarme porque ya lo he hecho o sin miedo a contagiar a los demás. Creo que una persona inmune ahora mismo es un valor en alza, porque puede ayudar y facilitar las cosas al resto.

Alguien sabe algo al respecto? Llamaré mañana a algún laboratorio de mi ciudad para consultarlo, pero es que me meto en sus páginas web y demás y nada al respecto.
Jamig20 escribió:A mí siguen sin cuadrarme las cifras de muertos...la reducción es exagerada para el breve periodo de tiempo.
Luego, me parece altamente sospechoso que no hemos rebasado la cifra “psicológica” de los 1000 muertos diarios, nos hemos quedado justo al borde...
Por último, estaría bien poder tener un histórico de fallecimientos por Comunidades Autónomas mes a mes de los últimos años y comparar con estos meses (desde enero por ejemplo).

Lo digo por esto, que de ser así, es una puta vergüenza y motivo más que de sobra para que rueden cabezas en este Gobierno de una jodida vez.
https://www.elmundo.es/espana/2020/04/06/5e8b4e4021efa01e6e8b4591.html


No es mes a mes, pero tienes el sistema de monitorización de la mortalidad diaría (MoMo) del instituto de salud Carlos III, lo actualizan cada pocos dias y calculan la estimacion de los muertos que debería haber cada día y si hay un exceso demasiado grande y tienen en cuentas los datos de los últimos meses:
https://www.isciii.es/QueHacemos/Servicios/VigilanciaSaludPublicaRENAVE/EnfermedadesTransmisibles/MoMo/Paginas/Informes-MoMo-2020.aspx

Yo con el informe del 2 de abril dije que las cifras de muertos por coronavirus de Castilla la Mancha no me cuadraban nada, habia un exceso sobre la estimación del doble de las cifras oficiales por coronavirus.
Estwald escribió:
Hereze escribió:Una de laa listas de la compra más caras de todo el mundo

Imagen

Esta compra ha venido con un recargo extra de 601 euros, que es la multa que le ha puesto la policía municipal de un pueblo de Valencia,a un vecino, por considerar que no eran productos de primera necesidad.


Otro policía aleccionador que se cree el juez Dredd... :-|

Del estado de alarma:

a) Adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad


¿Donde dice ahí que los alimentos adquiridos tengan que ser "de primera necesidad" y donde se especifica que lista de compra puedes o no puedes hacer?.

Ahí dice: Adquisición de alimentos COMA productos farmacéuticos Y productos de primera necesidad.

Pues que alguien se lo explique al de la chapa, que lo ha hecho peor que el de la compra...



Tal cual.

Añadir que salir a comprar SÓLO el pan, tabaco o el periódico está permitido.
Hereze escribió:Una de laa listas de la compra más caras de todo el mundo

Imagen

Esta compra ha venido con un recargo extra de 601 euros, que es la multa que le ha puesto la policía municipal de un pueblo de Valencia,a un vecino, por considerar que no eran productos de primera necesidad.

Lo que le interesa es sacar dinero porque según son de donde sí no hay, esto como lo del confinamiento que decían de ir a otro sitio voluntariamente si querías, pues me juego el cuello a que no obligarán te dirán ok quédate en casa y al que vean salir... Usted es asintomatico y multa y a casa lo veo venir.. Igual que la compra, esto ya es pasarse a ver si ahora van a ser como con los judíos y todo Cristo va a tener culpa por 4 borregos...

Además los test poco fiables ya llevamos mucho tiempo y si fueran los primeros 7 días bueno pero ya abuenas horas para cuando quieran más de uno está curado seguramente.. Encima no tienen ni la mitad y como es muy listo oye.. Que... No tenemos respirandores para todos pasarme una listavde cada competencia y Ale...


Son unos genios con los voluntarios meten hay a todos juntitos igual casi sin síntomas luego a ver si pillan y en vez de curarse en sus casas se ponen peor porque en esas condiciones algunas parecen un zulo....luego otros a un hotel o lo que toque.


@mckee inmune no vas a ser creas resistencia pillas igualmente pero más levemente...


Por otro lado me desconectare un poco del foro y tv más qye nada porque con la operación y las mierdas que veo aveces en muchos sitios quitando el foro y estando encerrado me empezó hoy a crear algo de ansiedad con este zoquete de presidente.. Y necesito estar tranquilo eso no quita que lea para informarme o escriba muy de vez encuando
@adrick es que no entiendo este rollo. Entonces de qué sirve saber si tienes los anticuerpos? Yo pensaba que una de las esperanzas de este tema era que la gente se fuese haciendo inmune a esto gradualmente. Si puedes volver a contagiarte o si puedes contagiar a alguien pese a no estar enfermo, esto no va a acabar nunca. Vaya caos.

Respecto al ticket flipo. Cada uno consume lo que le da la gana. Lo mismo yo me alimento a base de tabletas de chocolate y cocacola y tres cojones tiene que importarle al policía de turno. Lo mismo mi compra semanal son dos bolsas de patatas y cuatro cocacolas, porque me alimento así. Quiénes son ellos parar entrar a valorar eso. Si quieren que solo se compren cuatro cosas básicas que quiten el resto de las baldas.

Esto sí es represión.
Una pregunta.

Los tests rápidos ¿a quién se lo van a hacer? ¿A los asintomáticos o con síntomas leves?

Saludos.
Ya ves, lo de la multa por esa compra me resulta de coña, pero bueno, tienen que sacar el dinerito de turno con multas estúpidas para variar.
Estwald escribió:
Hereze escribió:Una de laa listas de la compra más caras de todo el mundo

Imagen

Esta compra ha venido con un recargo extra de 601 euros, que es la multa que le ha puesto la policía municipal de un pueblo de Valencia,a un vecino, por considerar que no eran productos de primera necesidad.


Otro policía aleccionador que se cree el juez Dredd... :-|

Del estado de alarma:

a) Adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad


¿Donde dice ahí que los alimentos adquiridos tengan que ser "de primera necesidad" y donde se especifica que lista de compra puedes o no puedes hacer?.

Ahí dice: Adquisición de alimentos COMA productos farmacéuticos Y productos de primera necesidad.

Pues que alguien se lo explique al de la chapa, que lo ha hecho peor que el de la compra...

El de la chapa lo ha hecho cojonudamente bien, así mas de uno se lo pensará intentando tomar a la gente por idiota, porque esa lista de la compra no hay quien se la crea, el tio se fue a dar una vuelta y si todos hiciéramos lo de esta persona, entonces el confinamiento no valdría una mierda.

Ahora imaginad que media Barcelona o medio MAdrid decide hacer lo mismo, bajar a por una lata de cerveza para así aprovechar y darse una vuelta.
Hereze escribió:
Estwald escribió:
Hereze escribió:Una de laa listas de la compra más caras de todo el mundo

Imagen

Esta compra ha venido con un recargo extra de 601 euros, que es la multa que le ha puesto la policía municipal de un pueblo de Valencia,a un vecino, por considerar que no eran productos de primera necesidad.


Otro policía aleccionador que se cree el juez Dredd... :-|

Del estado de alarma:

a) Adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad


¿Donde dice ahí que los alimentos adquiridos tengan que ser "de primera necesidad" y donde se especifica que lista de compra puedes o no puedes hacer?.

Ahí dice: Adquisición de alimentos COMA productos farmacéuticos Y productos de primera necesidad.

Pues que alguien se lo explique al de la chapa, que lo ha hecho peor que el de la compra...

El de la chapa lo ha hecho cojonudamente bien, así mas de uno se lo pensará intentando tomar a la gente por idiota, porque esa lista de la compra no hay quien se la crea, el tio se fue a dar una vuelta y si todos hiciéramos lo de esta persona, entonces el confinamiento no valdría una mierda.

Ahora imaginad que media Barcelona o medio MAdrid decide hacer lo mismo, bajar a por una lata de cerveza para así aprovechar y darse una vuelta.


Creo que acabas de hacer un juicio de valor. Las personas no se alimentan todas igual. No todas comen tres o cinco veces al día ni todas consumen lo mismo. Hacer una compra de seis cartones de leche y nada más no estaría permitido? Lo mismo he hecho una compra de más de 100 euros y tengo de todo pero me estoy quedando sin leche, porque me hago veinte cafés diarios. Entonces he de acudir a comprar únicamente leche, porque todavía tengo existencias de otras cosas.

O tengo un trastorno alimenticio y mi alimentación semanal son cinco refrescos y cuatro paquetes de magdalenas.

Solo faltaba que haya que comprar según qué cosas o según que cantidad. Lo último ya, vamos.

Lo que no se puede es estar haciendo el canelo por la calle. Pero ir a un establecimiento a comprar lo que te salga de los cojones debería estar permitido, fundamentalmente porque están a la venta. El mismo derecho tiene uno de comprar cuatro tabletas de chocolate y cuatro cocacolas al que compra cuatro bandejas de carne y leche. El supermercado está abierto para todos, con productos variados y cada uno tiene sus necesidades y su forma de hacer las cosas.

Si vas al supermercado y te llevas dos carros mal por acaparar. Si te has quedado sin café y tienes que ir a comprar, mal por solo coger café? Que tengo, que meter veinte euros más de compra que no necesito por si me para un policía en la calle? Tres cojones le importa lo que consumo o dejo de consumir, mientras sea un producto a la venta adquirido de manera legal.

De verdad ojalá salga el tema este de la inmunidad y empiecen a dar cartas blancas a la peña para cuando te pare un listo de estos a hacer el agosto sacársela y dejarle con toda la cara. Manda huevos que se pongan a recaudar así. Esta va a ser la forma que va a tener el gobierno de pagar la deuda? Bastante puteados nos tienen ya con todo el bloqueo que han montado sin margen de acción.

EDITO:

Mirad, es a estos MIERDAS a por los que tienen que ir, no a por el que va a por chocolate y cocacolas.

La Policía cancela una misa en la azotea de una iglesia en Triana
https://sevilla.abc.es/sevilla/sevi-cor ... ook.com%2F
WiiBoy escribió:el boris jonson en la uci xD como se muera el winwinwin del coffin dance va ser legendario xD

@Royer pero precisamente para eso se declara el estado de emergencia, todas estas cosas las cubre, si te tienen que enchufar a un respirador con un tio moviendolo a pedales es lo que hay y tienes que apechugar


No han tardado
https://youtu.be/oIQScHfSP7U
https://youtu.be/JELUHCZMc68


Que se mejore.

Un saludo.
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@KillBastardsII ojo que no estoy loco ni transtornado digo lo de la salud mental por comerme tanto el coco por una noticia porque me acuerdo de películas post apocalípticas y me empiezo a rallar imaginándome que acabara pasando, porque muchas veces veo noticias subrealistas pero que son ciertas al final como lo de enviar a gente obligada a esos sitios cuando dicen que la carga viral es importante allí tiene que ser al máximo de carga tanta gente enferma no?
thejavigames escribió:@KillBastardsII ojo que no estoy loco ni transtornado digo lo de la salud mental por comerme tanto el coco por una noticia porque me acuerdo de películas post apocalípticas y me empiezo a rallar imaginándome que acabara pasando, porque muchas veces veo noticias subrealistas pero que son ciertas al final como lo de enviar a gente obligada a esos sitios cuando dicen que la carga viral es importante allí tiene que ser al máximo de carga tanta gente enferma no?

No tranqui. No dije eso. De todas formas todos en según qué circunstancias podemos tener algo de locos. Vi otros mensajes tuyos de hace días hablando de conspiraciones muy rebuscadas y tal. Lo que te decía más que nada que dándole muchas vueltas a según qué paranoias eso en el futuro puede interferir en una buena salud mental. Pero le puede pasar a cualquiera. No dije en ningún momento que estés mal de la cabeza ni nada de eso. Disculpa mis palabras si te di entender eso. Solo me referí que según qué pensamientos chungos pueden conducir en el futuro a trastornos y problemas psicológicos.
Se aplica a ti, a mí y cualquiera que le dé por obsesionarse con historias raras fuera de la lógica y el sentido común de manera continua y sin control.

Lo de este mensaje reciente pues es que ya te ibas por las ramas hablando de conspiraciones de gobierno con gulags y campos de concentración y esas cosas raras de nuevo y por eso escribí.

Sobre el confinamiento de la noticia que pusistes. Pues supongo que eso que planean, que está por ver si es legal del todo, se supone como dicen que usarán habitaciones de hotel o instalaciones acondicionados y seguirán protocolos médicos para aislar a los enfermos entre si dentro lo posible.
Ya no solo por la carga viral también por si hubieran diferentes cepas y mutaciones del virus.
Es una buena observación eso que dices de la carga viral. En bastantes hospitales no han podido evitarlo, y quizás eso ha aumentado la virulencia del virus en algunos casos, no hay estudios concluyentes al 100% del virus en este aspecto, pero se sospecha que sí afecta la carga viral que te contagies.

Un saludo.
yo calentandome la cabeza para hacer dos compras de 2 semanas cada una, para mi padre y para mi madre, q he tardado 4 h, el carro a rebosar y con los debidos portes a cada casa,(estan separados) y l gente se extraña porq uno va a comprar 4L de cocacola y una salchicha y multa al canto pues para mi buena multa,si todo el mundo se tomara la cuarenten asi...

Que se te ha olvidado algo, pues antes de salir haces un a lista grande la repasas q tiempo hay y luego en la tienda revisas.

hay q tomarse en serio esto y dejar la picaresca a un lado...
mckee escribió:@adrick es que no entiendo este rollo. Entonces de qué sirve saber si tienes los anticuerpos? Yo pensaba que una de las esperanzas de este tema era que la gente se fuese haciendo inmune a esto gradualmente. Si puedes volver a contagiarte o si puedes contagiar a alguien pese a no estar enfermo, esto no va a acabar nunca. Vaya caos.

Respecto al ticket flipo. Cada uno consume lo que le da la gana. Lo mismo yo me alimento a base de tabletas de chocolate y cocacola y tres cojones tiene que importarle al policía de turno. Lo mismo mi compra semanal son dos bolsas de patatas y cuatro cocacolas, porque me alimento así. Quiénes son ellos parar entrar a valorar eso. Si quieren que solo se compren cuatro cosas básicas que quiten el resto de las baldas.

Esto sí es represión.
pues supongo que como cuando te vacunas para la gripe porque tengas defensas bajas pillas pero te afecta de manera más leve que si no te vacunas.

A ver los test rápidos primero no hay para todos esto ya es aparentar principalmente primero gente expuesta trabajadores,cuerpos y fuerzas del estado,médicos , a la gente confinada seguramente ni lleguen muchos estarán curados y otros ingresados con sintomas.

Luego si llegan sería toda la población pero no son fiables sólo al 65% no servirían de mucho y menos a estas alturas... Y más si pasaste el virus y tienes anticuerpos que es donde más error da el test rápido.

Lo de chocolates y tal no veo mal comprarlos por poder puedes lo que quieras pero mejor en una sola compra grande de una semana para salir lo minimo
Pues yo no sé si es mejor, o salir yo a comprar (estoy en grupo de riesgo) o hacerlo online y que me lo traigan. ¿Como lo veis?

Saludos.
(mensaje borrado)
AlterNathan escribió:Pues yo no sé si es mejor, o salir yo a comprar (estoy en grupo de riesgo) o hacerlo online y que me lo traigan. ¿Como lo veis?

Saludos.
online mejor pero esta muy saturado, eso o vevmuy protegido a un horario con poca gente por Internet en algunos comercios lo ponen
KillBastardsII escribió:@thejavigames
Deberías relajarte amigo. No hacer tantas elucubraciones paranoides.(..)
No pienses tanto en esas cosas chungas. No hagas caso a cualquier paranoia que lees por ahí. Céntrate en ti, en pensar en positivo (..) mejor pensar en cosas positivas aunque, a veces, sea complicado.

Un saludo.

[paranoia mode on] He leído que si piensas en positivo luego das positivo en el test!! Eres parte del NWO!
Anfitrión escribió:
KillBastardsII escribió:@thejavigames
Deberías relajarte amigo. No hacer tantas elucubraciones paranoides.(..)
No pienses tanto en esas cosas chungas. No hagas caso a cualquier paranoia que lees por ahí. Céntrate en ti, en pensar en positivo (..) mejor pensar en cosas positivas aunque, a veces, sea complicado.

Un saludo.

[paranoia mode on] He leído que si piensas en positivo luego das positivo en el test!! Eres parte del NWO!

@petro84sc Me gustaria saber la opinión tuya experta sobre el uso de las mascarillas, de como ahora la OMS y el gobierno recomienda llevarla?
thejavigames escribió:@KillBastardsII ojo que no estoy loco ni transtornado digo lo de la salud mental por comerme tanto el coco por una noticia porque me acuerdo de películas post apocalípticas y me empiezo a rallar imaginándome que acabara pasando, porque muchas veces veo noticias subrealistas pero que son ciertas al final como lo de enviar a gente obligada a esos sitios cuando dicen que la carga viral es importante allí tiene que ser al máximo de carga tanta gente enferma no?


Por tu propio bien, deja de leer nada más sobre el tema o te va a acabar dando un ataque. Desde que empezó te emparanoiaste demasiado y ya has visto como a día de hoy no se ha cumplido ninguna de las cosas que leíste y te hicieron preocupar.

Esto no es una película ni un complot porque aquí han salido perdiendo TODOS los países que existen.

No es bueno para la salud estar subiendo los niveles de ansiedad cada dos por tres, estar agobiado cada día llega incluso a quitarte años de vida, no es para tomárselo a la ligera.

Ánimo y no te rayes, si te cuesta tanto no obsesionarte evita el tema hasta que todo se calme.

Un saludo.
no me digais que lo de boris jhonson en la uci no es karma del bueno, del puro sin cortar ni adulterar, de ese que compraba vincent vega y costaba un dineral, pues ese karma.

me parece cojonudo que esa compra lleve una multa, por listo y por darselas de enterado, se cree la gente que esto es jauja y todo vale, pues a mamarla.

AlterNathan escribió:Pues yo no sé si es mejor, o salir yo a comprar (estoy en grupo de riesgo) o hacerlo online y que me lo traigan. ¿Como lo veis?

Saludos.

pues depende donde vivas, donde yo vivo ir a comprar es igual que un dia normal, incluso mas facil, porque no hay nadie, mi madre compra normal, yo fui al lidl y eramos 3 o 4 creo.
LaGarrota escribió:no me digais que lo de boris jhonson en la uci no es karma del bueno, del puro sin cortar ni adulterar, de ese que compraba vincent vega y costaba un dineral, pues ese karma.

me parece cojonudo que esa compra lleve una multa, por listo y por darselas de enterado, se cree la gente que esto es jauja y todo vale, pues a mamarla.

Completamente, pero es más, pocos politicos en la UCI veo.
https://www.elperiodico.com/es/internac ... us-7918586

Me Llama la atención que Boris Johnson que quería defender la economía y los contagios masivos para que la gente se inmunize antes, este en la UCI en estado grave, y no es q sea un anciano...

Mejorate Boris!
AlterNathan escribió:Pues yo no sé si es mejor, o salir yo a comprar (estoy en grupo de riesgo) o hacerlo online y que me lo traigan. ¿Como lo veis?

Saludos.


Yo he encontrado la mejor forma de hacer la compra en las tiendas de barrio, una que está cerca de mi casa le mando la lista x WhatsApp y me avisa cuando lo tiene preparado, llego a la tienda, pago sin ni siquiera entrar y me llevo mi compra. Las tiendas de barrio se están adaptando a la situación y creo que es una de las mejores formas de hacer la compra.
mckee escribió:O tengo un trastorno alimenticio y mi alimentación semanal son cinco refrescos y cuatro paquetes de magdalenas.

Solo faltaba que haya que comprar según qué cosas o según que cantidad. Lo último ya, vamos.


Si están poniendo esas propuestas de sanción es porque hay mucha gente yendo todos los días al super.. Y en algunos casos más de una vez. Y no es por una mala alimentación, es porque son gilipollas.

Yo no estoy a favor de las multas pero hay casos en que muchas personas solo entienden las cosas si les toca el bolsillo. Estamos intentando todo el mundo salir lo menos a la calle para frenar al puto virus para que haya 4 gilipollas paseándose todo el día porque se aburren en casa.

Y oye, que si su alimentación es comer chocolate y beber coca colas, pues bien pero esa compra dudo que le dé para más de un día así que ya me dirás qué sentido tiene..

@accanijo en algunos puestos del mercado de lo viejo de mi ciudad hacen lo mismo y va perfecto.
Pues yo hoy tengo que salir a comprar comida para los animales, gato conejo y pájaro, y estoy acojonado por si al policía de turno no le parece correcto. Ahora mismo no me puedo permitir pagar una multa de 600€.
Quién me iba a decir que viviría en España una distopía dictatorial.
goku593 escribió:No me creo un solo dato oficial.


Y entonces que crees?

Ulises-Oniro escribió:Pues yo hoy tengo que salir a comprar comida para los animales, gato conejo y pájaro, y estoy acojonado por si al policía de turno no le parece correcto. Ahora mismo no me puedo permitir pagar una multa de 600€.
Quién me iba a decir que viviría en España una distopía dictatorial.


No la pagarías.
Se ha dicho mil veces que son proyectos de multa, no multa tal cual.
Ademas del virus tenemos que sufrir que cierto sector del orden público, amargado de la vida se crean que esto es el far west y ellos los sheriff

Imagen

Es como si vas al cajero a sacar 20€ y el Judge Dredd de turno juzga que eso es poco dinero o si vas a la compra, se le rota que no vas a la compra y te denuncia.
Por mi parte en casa no hemos cansado de comprar el pan cada cuatro días y ahora lo compro de forma diaria, al igual que ir al cajero.
Ulises-Oniro escribió:Pues yo hoy tengo que salir a comprar comida para los animales, gato conejo y pájaro, y estoy acojonado por si al policía de turno no le parece correcto. Ahora mismo no me puedo permitir pagar una multa de 600€.
Quién me iba a decir que viviría en España una distopía dictatorial.


Alimentar a tus mascotas que yo sepa si es una necesidad. Aquí al menos no han puesto problemas por ese motivo...
defender que alguien pueda salir, poniendo en riesgo su salud, la de otros y por lo tanto siendo un gasto a la sanidad y una persona mas ocupando una cama de hospital ademas de saltarse una cosa seria como el estado de alarma porque se aburre y le parece bien ir al super a comprar cocacola y salchichas de 2 euros y el chocolate mas barato que ha encontrado es de ser igual o mas egoísta y rancio que el que lo ha hecho.
mckee escribió:
Creo que acabas de hacer un juicio de valor. Las personas no se alimentan todas igual. No todas comen tres o cinco veces al día ni todas consumen lo mismo. Hacer una compra de seis cartones de leche y nada más no estaría permitido? Lo mismo he hecho una compra de más de 100 euros y tengo de todo pero me estoy quedando sin leche, porque me hago veinte cafés diarios. Entonces he de acudir a comprar únicamente leche, porque todavía tengo existencias de otras cosas.

O tengo un trastorno alimenticio y mi alimentación semanal son cinco refrescos y cuatro paquetes de magdalenas.

Solo faltaba que haya que comprar según qué cosas o según que cantidad. Lo último ya, vamos.

Lo que no se puede es estar haciendo el canelo por la calle. Pero ir a un establecimiento a comprar lo que te salga de los cojones debería estar permitido, fundamentalmente porque están a la venta. El mismo derecho tiene uno de comprar cuatro tabletas de chocolate y cuatro cocacolas al que compra cuatro bandejas de carne y leche. El supermercado está abierto para todos, con productos variados y cada uno tiene sus necesidades y su forma de hacer las cosas.

Si vas al supermercado y te llevas dos carros mal por acaparar. Si te has quedado sin café y tienes que ir a comprar, mal por solo coger café? Que tengo, que meter veinte euros más de compra que no necesito por si me para un policía en la calle? Tres cojones le importa lo que consumo o dejo de consumir, mientras sea un producto a la venta adquirido de manera legal.

De verdad ojalá salga el tema este de la inmunidad y empiecen a dar cartas blancas a la peña para cuando te pare un listo de estos a hacer el agosto sacársela y dejarle con toda la cara. Manda huevos que se pongan a recaudar así. Esta va a ser la forma que va a tener el gobierno de pagar la deuda? Bastante puteados nos tienen ya con todo el bloqueo que han montado sin margen de acción.

EDITO:

Mirad, es a estos MIERDAS a por los que tienen que ir, no a por el que va a por chocolate y cocacolas.

La Policía cancela una misa en la azotea de una iglesia en Triana
https://sevilla.abc.es/sevilla/sevi-cor ... ook.com%2F


Mira pero no. Estamos en Estado de alarma. Ir al súper a comprar solo café es una cafrada.

Parece que alguno no se entera de la película, que no estamos de vacaciones, estamos luchando para parar una pandemia y algunos aquí defendiendo a un tío que va a comprar dos litros de coca cola y un chocolate. Manda huevos.

Si una persona se ha quedado sin café por su mala previsión, se jode y punto. No es que se haya quedado sin medicinas o leche materna para su hijo.
Y si sales a comprar café, al menos se un poco listo y compra arroz, pasta o algo que eso no se pone malo y así al menos camuflas.
Pero es la historia de ir de listo.

A mí me parece muy bien que se multe a esta gente.
LaGarrota escribió:defender que alguien pueda salir, poniendo en riesgo su salud, la de otros y por lo tanto siendo un gasto a la sanidad y una persona mas ocupando una cama de hospital ademas de saltarse una cosa seria como el estado de alarma porque se aburre y le parece bien ir al super a comprar cocacola y salchichas de 2 euros y el chocolate mas barato que ha encontrado es de ser igual o mas egoísta y rancio que el que lo ha hecho.

Salir no pone en riesgo a nadie, si actuamos correctamente. No hay más
A que hora se lanzan los nuevos datos diarios?
Hereze escribió:
Estwald escribió:
Hereze escribió:Una de laa listas de la compra más caras de todo el mundo

Imagen

Esta compra ha venido con un recargo extra de 601 euros, que es la multa que le ha puesto la policía municipal de un pueblo de Valencia,a un vecino, por considerar que no eran productos de primera necesidad.


Otro policía aleccionador que se cree el juez Dredd... :-|

Del estado de alarma:

a) Adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad


¿Donde dice ahí que los alimentos adquiridos tengan que ser "de primera necesidad" y donde se especifica que lista de compra puedes o no puedes hacer?.

Ahí dice: Adquisición de alimentos COMA productos farmacéuticos Y productos de primera necesidad.

Pues que alguien se lo explique al de la chapa, que lo ha hecho peor que el de la compra...

El de la chapa lo ha hecho cojonudamente bien, así mas de uno se lo pensará intentando tomar a la gente por idiota, porque esa lista de la compra no hay quien se la crea, el tio se fue a dar una vuelta y si todos hiciéramos lo de esta persona, entonces el confinamiento no valdría una mierda.

Ahora imaginad que media Barcelona o medio MAdrid decide hacer lo mismo, bajar a por una lata de cerveza para así aprovechar y darse una vuelta.


Me encanta las películas que os montais para justificar que se vulneren los derechos de la gente y como enseguida hacéis juicios de valor, cuando seguramente, vosotros hacéis cosas peores [borracho] .

Como te he dicho, estaba haciendo algo que está recogido claramente en el estado de alarma como permitido (luego bien que os agarrais a la ley para cuando se pide salir para otras cosas decir que no está permitido) y como ya se ha explicado mil veces, la cosa no consiste en suprimir derechos y que la policia se comporte como la gestapo. Punto. Lo otro, son fascismos sanos y espero que el policía se lleve por lo menos una reprimenda... que ya hasta el ministro se ha tenido que pronunciar al respecto...
@zibergazte Ya, pero es que parece que todo queda al libre albedrío del agente que te toque y esa incertidumbre me genera ansiedad.
Ulises-Oniro escribió:@zibergazte Ya, pero es que parece que todo queda al libre albedrío del agente que te toque y esa incertidumbre me genera ansiedad.

Es lo único q consiguen.
Ulises-Oniro escribió:@zibergazte Ya, pero es que parece que todo queda al libre albedrío del agente que te toque y esa incertidumbre me genera ansiedad.


Amigo, es que en estas situaciones es cuando más se conoce la calidad de la policía que tenemos.. Hace poco salió un Ertzaintza zumbado increpando a un tío por ir en bici al trabajo.. Supongo que muchos policías estarán desbordados y sin preparación para tratar estos temas (y con esto no justifico nada)

De todos modos, la policía hace propuestas de sanción. Luego puedes ir a la Delegación de Gobierno con las pruebas que tengas (en tu caso factura o ticket de la compra de piensos) y la propuesta de sanción debería quedarse en nada.. Tampoco te agobies por eso.

¡Ánimo! [beer]
Blackfedora escribió:
LaGarrota escribió:defender que alguien pueda salir, poniendo en riesgo su salud, la de otros y por lo tanto siendo un gasto a la sanidad y una persona mas ocupando una cama de hospital ademas de saltarse una cosa seria como el estado de alarma porque se aburre y le parece bien ir al super a comprar cocacola y salchichas de 2 euros y el chocolate mas barato que ha encontrado es de ser igual o mas egoísta y rancio que el que lo ha hecho.

Salir no pone en riesgo a nadie, si actuamos correctamente. No hay más

no entiendo como no te ha llamado china ya o EEUU para que con tu plan maestro pueda seguir el mundo funcionando sin problemas
A que se debe que tengamos cerca del doble de recuperados que en Italia, cuando Italia empezó con esto un pelin antes que nosotros y el número de infectados es similar?
Hereze escribió:Una de laa listas de la compra más caras de todo el mundo

Imagen

Esta compra ha venido con un recargo extra de 601 euros, que es la multa que le ha puesto la policía municipal de un pueblo de Valencia,a un vecino, por considerar que no eran productos de primera necesidad.


Multa que va a ser anulada, puesto que la lista oficial de productos de primera necesidad incluyen esos productos y no habla de cantidades mínimas. Han tenido que advertir a las ciudades que no pueden ser creativas multando a gente que sale a comprar o a quienes sacan el perro, porque algunas están aprovechando para recaudar.
AlterNathan escribió:Pues yo no sé si es mejor, o salir yo a comprar (estoy en grupo de riesgo) o hacerlo online y que me lo traigan. ¿Como lo veis?

Saludos.

Vas al Maps y miras en la tienda que vayas que horas se puede ir mejor, además que te indica en tiempo real.

Imagen
LaGarrota escribió:defender que alguien pueda salir, poniendo en riesgo su salud, la de otros y por lo tanto siendo un gasto a la sanidad y una persona mas ocupando una cama de hospital ademas de saltarse una cosa seria como el estado de alarma porque se aburre y le parece bien ir al super a comprar cocacola y salchichas de 2 euros y el chocolate mas barato que ha encontrado es de ser igual o mas egoísta y rancio que el que lo ha hecho.


Ojo, yo a esa persona le multaba por el mero hecho de comprar Coca Cola Zero (encima 4 litros).

Pero... ¿y si esa persona tenía en la lista de la compra otras cosas como papel higiénico y leche (por ejemplo) y resulta que en esta tienda no había o no el que él quería?. ¿Y si iba a otra tienda a tratar de completar la lista de la compra?.

Seguramente no sería el caso (habría que ver la situación en persona), pero igual uno va a la tienda con una lista un tanto corta (yo estoy totalmente en contra de que haya un mínimo de gasto) y acaba con cara de tonto viendo que no había varias de las cosas que necesitaba y decide coger el resto por eso de aprovechar el viaje y no volverse con las manos vacías (con el consecuente riesgo de multa...). O, por ejemplo, ese mismo ticket con unos plátanos y cuatro manzanas... ¿sería ya suficiente para librarse de la multa?. ¿Y sólo con los plátanos?...

A mí este tipo de multas, sinceramente, me parece que sobran y bastante.


Un saludo.
LaGarrota escribió:
Blackfedora escribió:
LaGarrota escribió:defender que alguien pueda salir, poniendo en riesgo su salud, la de otros y por lo tanto siendo un gasto a la sanidad y una persona mas ocupando una cama de hospital ademas de saltarse una cosa seria como el estado de alarma porque se aburre y le parece bien ir al super a comprar cocacola y salchichas de 2 euros y el chocolate mas barato que ha encontrado es de ser igual o mas egoísta y rancio que el que lo ha hecho.

Salir no pone en riesgo a nadie, si actuamos correctamente. No hay más

no entiendo como no te ha llamado china ya o EEUU para que con tu plan maestro pueda seguir el mundo funcionando sin problemas


Eso lo sabe cualquiera, además tal vez deberían de llamar a Corea.

Por cierto, riesgo razonable.

No lo digo a malas LaGarrota, ten un buen día. Bueno a todos, un abrazo fuerte

Saludos
@hal9000

No.pretendo calentarte y mas con la situacion tan jodida que estas pasando en lo personal con este tema pero te considero una persona bastante razonable y con criterio por tus intervenciones.

Ir a por el pan a diario o a sacar 20€ es una exposición innecesaria estaria al nivel del que saca al perrito 36 veces para pasear cual peregrino de camino de santiago....


@Estwald Luego nos quejamos de las medidas cuando se endurecen..... como esta permitido pasear al perro me voy a recorrer Cadiz con el pues estoy haciendo algo permitido....o salgo cada dia a comprar 1.lechuga por que total esta permitido...

Si la gente no tiene concienciación del problema y trata de burlarlo o se cree muy lista tendran que resultar sancionados... todos los que tenemos 2neuronas para no cagarnos donde comemos sabemos difenreciar entre una compra y una excusa para salir otra cosa es que queramos defender o empatizar con dicha accion.....
Blackfedora escribió:
Ulises-Oniro escribió:@zibergazte Ya, pero es que parece que todo queda al libre albedrío del agente que te toque y esa incertidumbre me genera ansiedad.

Es lo único q consiguen.


Y cuanta mas ansiedad tiene la gente, mas necesita salir, tomar el aire, el sol, tener cocacolas, snacks, chocolatinas, bebidas alcohólicas y cosas así, que les haga sentirse bien... y mas fácil es que se salten la cuarentena.

En el estado de .alarma no existen listas de que alimentos se pueden comprar y cuales no. Pero curiosamente, las listas que he visto de la policía, recoge estas cosas. Aún así, esas listas no tienen validez alguna y el ministro ya se pronunció.

Y por cierto, el argumento de "salió a dar una vuelta y luego compró para disimular", debería ir acompañado de una denuncia de "el sujeto estaba claramente en la calle incumpliendo el estado de alarma y al percatarse de nuestra presencia entró a comprar para disimular", no de "no compró cosas básicas".

Hace poco multaron a uno que había venido desde Guadalajara "a comprar el pan" según dijo. Ahí es obvio que el pavo vino a otra cosa que no estaba justificado y seguro que la multa no se la pusieron "por comprar solo pan". Ahora, sería curioso que el tío hubiera salido a comprar pan debajo de su casa y le hayan multado porque en su carnet consta otro domicilio...De estos conozco casos, como el hijo de mi chica que se ha ido a vivir recientemente (justo unos dias antes del estado de alarma) a su nuevo piso con su pareja y ambos tienen el domicilio de sus padres en el carnet y por cierto, viven en un polígono alejado de tiendas, por lo que podrían necesitar alejarse unos kilómetros para ir al hiper.. ¿veis por qué no es bueno tanto control policial?

Galigari escribió:@Estwald Luego nos quejamos de las medidas cuando se endurecen..... como esta permitido pasear al perro me voy a recorrer Cadiz con el pues estoy haciendo algo permitido....o salgo cada dia a comprar 1.lechuga por que total esta permitido...


También me encanta como algunos hacéis de la excepción la norma para que nos recorten nuestros derechos...

Pasear el perro es algo que está permitido dentro de otros supuestos que deben de estar debidamente justificados: no solo es distinto el caso, si no que estas argumentando que un policía te vea pasear el perro por todo Cádiz y te multe, frente a te veo con el perro y te multo porque supongo que lo has paseado por todo Cádiz. No es lo mismo, ni parecido el caso.
74819 respuestas