Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Xkings escribió:Pues ahora que lo decis, a mi se me ha muerto la bateria. [mamaaaaa]
Ya dio muestras de estar en las ultimas antes de la cuarentena...
El problema es que es una bateria start/stop y segun dicen hay que meterle la maquina de diagnosis. Estoy jodido porque el dia 20 empezamos a currar y estoy de noche.


Pues según dicen las baterías start stop a demás cuestan una pasta
Ulises-Oniro escribió:El Gobierno aprueba una norma que le permite la geolocalización por el móvil de todos los ciudadanos.

https://www.google.com/amp/s/elpais.com ... utType=amp

¿Más vulneración de los derechos fundamentales?

Lo que me temo es que cuando acabe la pandemia las medidas de control a la población no las van a retirar con alguna excusa referida a la seguridad.

Old news, y Mal explicada.

Es lo de hace 2 sábados, ya hubo hilo sobre eso. Son dos medidas:

Medida 1: monitorizar de forma anónima la movilidad de antes del confinamiento y compararla con la del confinamiento para ver cuanta gente ha dejado de desplazarse, y ver la efectividad de las medidas de restriccion.

Medida 2: crear un app de tele asistencia, gestionada por sanidad, que quien quiera se descargará y pondrá ahí sus síntomas y sus datos, esta app te pedirá geolocalizacion igual que el Pokémon go, o la aplicación de ver a que hora pasa el autobús.

Los medios buscan el clicbait, pero en este caso podemos ir a la fuente, que es el Boe del 28 de Marzo.
mckee escribió:Carta abierta de un chino a Pedro Sánchez, bastante preocupado con este tema, comenta la situación en nuestro país y las relaciones con China, pidiendo a los españoles que espabilemos, porque están engañando y aprovechándose de la situación.



De aquí ha que espabilen los que nos gobiernan, habrá que esperar tela. Por que con este gobierno de incompetentes estamos aviados.
AndoNET escribió:
stormlord escribió:El otro día me puse a dar vueltas en el garaje como un gilipollas durante 5-10 minutos xD.


Qué suerte, la putada es que mi garaje es de esos que es una recta y aparcas a los lados. Básicamente si sales no puedes dar la vuelta sin meterte en una parcela, así que ahora mismo lo más sencillo es salir del garaje, rodear el edificio y volver a entrar xD

A veces hay un coche en medio de la ruta circular, en ese caso doy media vuelta y hago lo mismo al llegar al otro lado xD.
Es un garaje pequeño, pero como tengo un Smart me resulta bastante sencillo.
Mi colega después del día 13 que le detectaron covid hoy le hacen una placa de pulmón, y si no sale nada, ya le dirán que está curado, sin prueba de negativo ni nada.
pararapapa2 escribió:Mi colega después del día 13 que le detectaron covid hoy le hacen una placa de pulmón, y si no sale nada, ya le dirán que está curado, sin prueba de negativo ni nada.


Que está curado lo dudo, lo que le dirán es que se vaya para casa y guarde cuarenetena como todos los demás, no hace falta hacer una segunda prueba a no ser que sea personal esencial o viva con personal esencial.
angelillo732 escribió:
pararapapa2 escribió:Mi colega después del día 13 que le detectaron covid hoy le hacen una placa de pulmón, y si no sale nada, ya le dirán que está curado, sin prueba de negativo ni nada.


Que está curado lo dudo, lo que le dirán es que se vaya para casa y guarde cuarenetena como todos los demás, no hace falta hacer una segunda prueba a no ser que sea personal esencial o viva con personal esencial.



A vale ya le pregunto si lo mandan a casa por más tiempo
Efectivamente los que han sido dados de alta aún siguen contagiando 1-2 semanas después, por lo que deben permanecer aislados.
zibergazte escribió:
AndoNET escribió:Dudo mucho que multen a nadie por mover el coche una vez a la semana alrededor de mi edificio durante 5 minutos. Y si me multan, lo pago y ya está. No estoy cometiendo ninguna imprudencia porque tengo el mismo contacto con el exterior de mi piso que si dejase el coche arrancado en el garaje (que es bajar al garaje) y desde el interior de mi coche dudo que contagie a nadie o nadie me contagie.

Una cosa es ser responsable y otra cosa es volverse gilipollas.

Por otro lado, dejar el coche arrancado 10 minutos en el garaje sin moverlo, en el taller me dijeron que era peor que no moverlo, así que...


No sé donde vives pero si te pillan aquí y el policía no tiene buen día, te pone la multa fijo... Mover el coche no es causa mayor.

Que no digo que lo vea bien pero ponte en la cabeza del policia ¿cómo sabe que realmente estás haciendo eso y no llevas un rato de paseo?

También te digo que si el coche está en buen estado y la batería no es muy vieja, un mes o dos te aguanta sin problemas un coche en garaje...Y si se descarga la batería pues pinzas y listo..


No sé... igual soy un ingenuo jaja

Si le explicas la situación, le enseñas tu DNI con la dirección de casa y le enseñas el contador de tiempo encendido/km de la ruta (no todos los coches lo tienen pero el mío sí), dudo que te multen, o al menos eso quiero pensar.

De todas maneras, aquí no están multando a ni dios así que no creo que sea yo el primero jeje
Hereze escribió:Cosas que sólo ocurren en España, uno de los principales distribuidores de kits de detección a paises como Alemania, Francia, Italia y a otros 30 paises, es una empresa catalana llamada Grup Met.

Ni el Gobierno central, ni ningún gobierno autonómico (incluida la Generalitat) se ha puesto en contacto con ellos.


¿Fuente?
FrutopiA escribió:
adrick escribió:Encontré esto, será cierto?
https://miciudad.es/talaveradelareina/i ... -48-horas/


Os comeis cada clickbait de aupa.
hombre no esque me lo crea pero como salen tantas noticias de este tipo digo yo que algún día salga la correcta.


amchacon escribió:
adrick escribió:
Hytoshi-San escribió:¿Hasta Junio confinados? Haber si el confinamiento va a durar mas que la guerra, en principios estamos hasta el día 9 de Abril. Después casi seguro que se alargara mas hasta el 26 de abril. Lo demás son conjeturas y hablar por hablar, que si hasta Mayo después que hasta Junio y hasta Julio he oído. Paso de esas conclusiones, las cuales no parten de una fuente solida y fiable, ya se vera. Así que pido por favor que no se saquen conclusiones por uno mismo, que bastante nerviosos estamos ya, y mas ahora que se acerca el verano y la época de trabajo y muchos estamos con esa incertidumbre tambien y nerviosismo.
no es porque sean fuentes es sentido común el que piense que esto es coser y cantar ya puede olvidarse... Dale mediados de junio 12,16... y esto si va todo bien, verano con restrinciones muy duras tomando las medias oportunas llegando a septiembre y apartir de ahí ir normalizandose, espero que con algun fármaco o vacuna sería lo normal.

Época de no trabajó yo la llamaría el año fantasma, no es por ser agorero pero visto lo visto soy realista, ni siquiera llegamos al pico todavía

También puede suceder que el Gobierno no tome medidas y el confinamiento no sirviera de nada, yo prefiero lo primero, aunque me gustaría salir como todos pero no tengo prisa jugandome mi salud cada vez que salgo.

Esque eso no tiene ningún sentido. La cuarentena en muchos sitios de china terminó a los 40 días, y en wuhan capital no ha llegado a 60 días.

Para el 26 de abril, el número de casos activos habrá bajado casi a la mitad. Sería muy díficil para el gobierno justificar el confinamiento, especialmente en sitios como Murcia y Canarias, que ya llevan varios días de descenso continuado.

Se pasará a algo intermedio, donde se podrá salir a la calle pero se prohibiran los eventos y se restringirán los viajes.

Ya pero China tenía mayor población y restrinciones más duras, españa tiene menor población y las cifras son muy malas y medios sanitarios saturadisimos.

Esque para abril no tendrenos el pico yo creo por eso lo decía.
seaman escribió:
Hereze escribió:Cosas que sólo ocurren en España, uno de los principales distribuidores de kits de detección a paises como Alemania, Francia, Italia y a otros 30 paises, es una empresa catalana llamada Grup Met.

Ni el Gobierno central, ni ningún gobierno autonómico (incluida la Generalitat) se ha puesto en contacto con ellos.


¿Fuente?


Por aquí dicen algo...

https://www.elnacional.cat/es/economia/ ... 5_102.html
adrick escribió:Esque para abril no tendrenos el pico yo creo por eso lo decía.


tiene toda la pinta de que se ha superado el pico y estamos en descenso
Correos comienza a repartir en los hospitales los respiradores de Seat
Las primeras unidades ya están en el hospital de Can Ruti, en Badalona

Un saludo a los que comenzaron a difundir el bulo aquel de los audios con los 40 prototipos que el gobierno no quería homologar (cuando ya se habían aprobado los de Seat, por cierto)
¡si me estais leyendo, aunque lo dudo, esto va para vosotros!
[poraki] [poraki] [poraki] [poraki]

https://www.abc.es/motor/reportajes/abc ... ticia.html

Por cierto se van a fabricar 300 al día por seat y 100 por parte de Hersill.

[beer]
Hereze escribió:Cosas que sólo ocurren en España, uno de los principales distribuidores de kits de detección a paises como Alemania, Francia, Italia y a otros 30 paises, es una empresa catalana llamada Grup Met.

Ni el Gobierno central, ni ningún gobierno autonómico (incluida la Generalitat) se ha puesto en contacto con ellos.


Es que kits de PCR hay de sobra en España, lo que pasa es que los laboratorios de los hospitales están saturados (aunque seguro que los termocicladores a tiempo real de las universidades estarán parados) por que son bastante lentos. De los que hay demanda es de los rápidos, que en pocos minutos tienes los resultados.
@accanijo cambia el enlace, que no funciona:

Conteo de casos

Saludos.
CORONAVIRUS. EL TSJCM TASA EN 1.921 LOS FALLECIDOS SOSPECHOSOS DE ESTAR CONTAGIADOS, UN 70% MÁS QUE LA CIFRA OFICIAL
El Tribunal Superior de Justicia de castilla-La Mancha ha informado de las licencias de enterramiento expedidas por los registros civiles de la región con motivo de la situación originada por la pandemia del COVID-19, y ha tasado en 1.921 las firmadas, un cifra superior a los 1.132 fallecidos oficiales registrados por la estadística ofrecida por el Ministerio de Sanidad con respecto a la Comunidad Autónoma. Esta cifra supone 789 muertos más, un 69,7% más que los guarismos oficiales.
BARCELONA HARÁ ENTIERROS PROVISIONALES DE HASTA DOS AÑOS TRAS "COLAPSAR" EL SERVICIO DE INCINERACIÓN
Barcelona no tiene capacidad para incinerar a más fallecidos por el coronavirus, al aumentar hasta un 78% la demanda de este servicio a causa de la pandemia. Por ese motivo, el Ayuntamiento de Barcelona ha tomado una decisión excepcional: a partir del miércoles no podrá garantizar que todas las demandas de incineración sean satisfechas. A cambio, enterrará provisionalmente a los difuntos por un plazo de hasta dos años e ir incinerando los cadáveres progresivamente cuando remita la pandemia.
https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ ... b45d3.html
Kurace escribió:@accanijo cambia el enlace, que no funciona:

Conteo de casos

Saludos.


Gracias por el aviso, he vuelto a poner el canal que había porque me gusta mas, pero he incluido el que me has indicado como otra opción.
No entiendo mucho eso de confinamiento asintomatcod en recintos con test rápidos yo lo siento pero tengo mi casa y no voy a meterme en una mierda de recinto, vaya con los progresistas..
adrick escribió:No entiendo mucho eso de confinamiento asintomatcod en recintos con test rápidos yo lo siento pero tengo mi casa y no voy a meterme en una mierda de recinto, vaya con los progresistas..

Que es voluntario, es que no leeis las cosas colega, es unos recintos para los que quieran aislarse de sus familias, lo puedan hacer, lo han repetido varias veces
_osiris_ escribió:
adrick escribió:No entiendo mucho eso de confinamiento asintomatcod en recintos con test rápidos yo lo siento pero tengo mi casa y no voy a meterme en una mierda de recinto, vaya con los progresistas..

Que es voluntario, es que no leeis las cosas colega, es unos recintos para los que quieran aislarse de sus familias, lo puedan hacer, lo han repetido varias veces

Eso dicen pero no me fío mucho.
_osiris_ escribió:
adrick escribió:No entiendo mucho eso de confinamiento asintomatcod en recintos con test rápidos yo lo siento pero tengo mi casa y no voy a meterme en una mierda de recinto, vaya con los progresistas..

Que es voluntario, es que no leeis las cosas colega, es unos recintos para los que quieran aislarse de sus familias, lo puedan hacer, lo han repetido varias veces


Es cierto, se hablaba de que sería opcional, pero algunos medios pro-gobierno están deslizando el tema:

https://elpais.com/espana/2020-04-06/un ... virus.html

No sé si es clickbait o porque están barajando opciones.
_osiris_ escribió:
adrick escribió:No entiendo mucho eso de confinamiento asintomatcod en recintos con test rápidos yo lo siento pero tengo mi casa y no voy a meterme en una mierda de recinto, vaya con los progresistas..

Que es voluntario, es que no leeis las cosas colega, es unos recintos para los que quieran aislarse de sus familias, lo puedan hacer, lo han repetido varias veces

Es una forma cojonuda para enfermar de verdad porque rodearse de gente portadora y contagiosa solo sirve para aumentar la carga viral e irse a la mierda definitivamente.
AndoNET escribió:
_osiris_ escribió:
adrick escribió:No entiendo mucho eso de confinamiento asintomatcod en recintos con test rápidos yo lo siento pero tengo mi casa y no voy a meterme en una mierda de recinto, vaya con los progresistas..

Que es voluntario, es que no leeis las cosas colega, es unos recintos para los que quieran aislarse de sus familias, lo puedan hacer, lo han repetido varias veces


Es cierto, se hablaba de que sería opcional, pero algunos medios pro-gobierno están deslizando el tema:

https://elpais.com/espana/2020-04-06/un ... virus.html

No sé si es clickbait o porque están barajando opciones.



Yo es que flipo con la gente, el tipo este de Palencia, le dicen que da positivo y pide la "inmediata alta voluntaria" flipante.
espada1 escribió:CORONAVIRUS. EL TSJCM TASA EN 1.921 LOS FALLECIDOS SOSPECHOSOS DE ESTAR CONTAGIADOS, UN 70% MÁS QUE LA CIFRA OFICIAL
El Tribunal Superior de Justicia de castilla-La Mancha ha informado de las licencias de enterramiento expedidas por los registros civiles de la región con motivo de la situación originada por la pandemia del COVID-19, y ha tasado en 1.921 las firmadas, un cifra superior a los 1.132 fallecidos oficiales registrados por la estadística ofrecida por el Ministerio de Sanidad con respecto a la Comunidad Autónoma. Esta cifra supone 789 muertos más, un 69,7% más que los guarismos oficiales.
BARCELONA HARÁ ENTIERROS PROVISIONALES DE HASTA DOS AÑOS TRAS "COLAPSAR" EL SERVICIO DE INCINERACIÓN
Barcelona no tiene capacidad para incinerar a más fallecidos por el coronavirus, al aumentar hasta un 78% la demanda de este servicio a causa de la pandemia. Por ese motivo, el Ayuntamiento de Barcelona ha tomado una decisión excepcional: a partir del miércoles no podrá garantizar que todas las demandas de incineración sean satisfechas. A cambio, enterrará provisionalmente a los difuntos por un plazo de hasta dos años e ir incinerando los cadáveres progresivamente cuando remita la pandemia.
https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ ... b45d3.html

Vaya y eso solo en Castilla la Mancha...
Bueno, ya se puede decir que las cifras de muertes, por el COVID19 no son reales, porque en realidad son muchas más (y va a ser así en cualquier parte del mundo).

Ya se saben las licencias de enterramiento en Castilla - La Mancha, donde según la información del gobierno hay 1.132 fallecidos, pues bien, viendo las licencias expedidas en marzo, es decir, el mes pasado, pues ya el número ha subido, el número de licencias de enterramiento ha sido de 3.319, si comparamos al año pasado, éstas fueron de 1.691, es decir, 1.628 más.

Aunque, se especula que, en marzo, el número de muertes con sospecha o confirmada de COVID19 en Castilla - La Mancha es de 1.921, una cifra que duplicaría a los fallecidos del mes de marzo que ha dado el gobierno regional.

https://www.miciudadreal.es/2020/04/06/ ... ronavirus/

Y ya, para colmo, Castilla - La Mancha, que es donde existe el R0 más alto de España, la tercera autonomía con más fallecidos y más ingresados, resulta que le dan menos tests que a otras comunidades con menos población y menos azotadas por el COVID19, muy mal le tiene que caer Page a Sánchez para que haga eso, por mucho que sea de su partido, porque si no, no me lo explico.
kalon escribió:
espada1 escribió:CORONAVIRUS. EL TSJCM TASA EN 1.921 LOS FALLECIDOS SOSPECHOSOS DE ESTAR CONTAGIADOS, UN 70% MÁS QUE LA CIFRA OFICIAL
El Tribunal Superior de Justicia de castilla-La Mancha ha informado de las licencias de enterramiento expedidas por los registros civiles de la región con motivo de la situación originada por la pandemia del COVID-19, y ha tasado en 1.921 las firmadas, un cifra superior a los 1.132 fallecidos oficiales registrados por la estadística ofrecida por el Ministerio de Sanidad con respecto a la Comunidad Autónoma. Esta cifra supone 789 muertos más, un 69,7% más que los guarismos oficiales.
BARCELONA HARÁ ENTIERROS PROVISIONALES DE HASTA DOS AÑOS TRAS "COLAPSAR" EL SERVICIO DE INCINERACIÓN
Barcelona no tiene capacidad para incinerar a más fallecidos por el coronavirus, al aumentar hasta un 78% la demanda de este servicio a causa de la pandemia. Por ese motivo, el Ayuntamiento de Barcelona ha tomado una decisión excepcional: a partir del miércoles no podrá garantizar que todas las demandas de incineración sean satisfechas. A cambio, enterrará provisionalmente a los difuntos por un plazo de hasta dos años e ir incinerando los cadáveres progresivamente cuando remita la pandemia.
https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ ... b45d3.html

Vaya y eso solo en Castilla la Mancha...

Es que es eso, las cifras parece que bajan, pero si están siendo inexactas...... al final no sabemos a que atenernos, Hay mucha confusión.
espada1 escribió:...
Es que es eso, las cifras parece que bajan, pero si están siendo inexactas...... al final no sabemos a que atenernos, Hay mucha confusión.

Las cifras que dan son de fallecidos que se les ha confirmado que estaban cursando Coronavirus.

Aquellos que no se les hiciera tests, no cuentan, pero como no contaban ni ahora ni entonces y el número de tests ha permanecido constante desde el comienzo, si no ha aumentado, estadisticamente sí está bajando el número de fallecidos y de positivos por Coronavirus.
Lo que está claro es que no nos van a decir la verdad. Ánimo y saludos.
moonwatcher01 escribió:Correos comienza a repartir en los hospitales los respiradores de Seat
Las primeras unidades ya están en el hospital de Can Ruti, en Badalona

Un saludo a los que comenzaron a difundir el bulo aquel de los audios con los 40 prototipos que el gobierno no quería homologar (cuando ya se habían aprobado los de Seat, por cierto)
¡si me estais leyendo, aunque lo dudo, esto va para vosotros!
[poraki] [poraki] [poraki] [poraki]

https://www.abc.es/motor/reportajes/abc ... ticia.html

Por cierto se van a fabricar 300 al día por seat y 100 por parte de Hersill.

[beer]

Nadie dijo eso, sino que tardaran tanto en darles la homologación cuando ya había sido probado (al menos el de la SEAT) por médicos del Hospital Clinic.

El porque tardaron tanto queda a la imaginación de cada uno, y espero que el motivo no sea que hay que analizar que no causen interferencias con otros equipos, porque me imagino que eso ya lo habrán pensado los ingennieros de la SEAT y los médicos del Clinic, no creo que necesiten que los de Sanidad se lo digan.
Mulzani escribió:
espada1 escribió:...
Es que es eso, las cifras parece que bajan, pero si están siendo inexactas...... al final no sabemos a que atenernos, Hay mucha confusión.

Las cifras que dan son de fallecidos que se les ha confirmado que estaban cursando Coronavirus.

Aquellos que no se les hiciera tests, no cuentan, pero como no contaban ni ahora ni entonces y el número de tests ha permanecido constante desde el comienzo, si no ha aumentado, estadisticamente sí está bajando el número de fallecidos y de positivos por Coronavirus.

Ojalá sea así, pero yo ya estoy un poco mosqueado con cosas como lo de las "Arcas de Noé" y todas estas historias .... me da la impresión de que hay mucho más "entre bambalinas"de lo que nos pensamos....
Hoy he ido a hacer la compra al Eroski Urbil, cerca de Donostia.

Esta misma mañana la parienta me ha cosido una mascarilla DIY con bolsillo para un filtro de papel de cocina, ya que en la farmacia no tenían mascarillas. Me daba vergüenza ir sin nada así que al menos pues una de tela, no para protegerme sino por si soy asintomático etc y porque me parece que es importante dar ejemplo y no pasar del tema.

Total, que más de la mitad de los clientes iban a pelo.
es muy facil

a 15 de marzo se hacen 10.000 tests diarios y nos indican que los nuevos infectados son X
a 1 de abril se hacen 10.000 tests diarios y nos indican que los nuevos infectados son X+2000
a 6 de abril se hacen 10.000 tests diarios y nos indican que los nuevos infectados son X

veis la relacion? NO se va a detectar el 100% de casos porque es imposible, no hay material, ni tiempo, ni dinero, ni personal para hacerlo, por lo que se basan en estimaciones en base a los test diarios que se hacen, los cuales si han sido constantes durante el tiempo puedes ver como evoluciona la epidemia con cierto margen de error obviamente
adrick escribió:No entiendo mucho eso de confinamiento asintomatcod en recintos con test rápidos yo lo siento pero tengo mi casa y no voy a meterme en una mierda de recinto, vaya con los progresistas..

Si vives solo mejor en tu casa sí, si vives con otros y sobretodo alguno es una persona de riesgo, entonces tú mismo, pero yo no me lo pensaría y me largaría fuera.
Hereze escribió:
adrick escribió:No entiendo mucho eso de confinamiento asintomatcod en recintos con test rápidos yo lo siento pero tengo mi casa y no voy a meterme en una mierda de recinto, vaya con los progresistas..

Si vives solo mejor en tu casa sí, si vives con otros y sobretodo alguno es una persona de riesgo, entonces tú mismo, pero yo no me lo pensaría y me largaría fuera.

Yo si diera positivo seguramente me iría, pero mi padre me dice que ni se me ocurra que no se fía de a donde te pueden mandar... el problema es que pegar un disgusto también es jodido y tal... discutir fuerte y que haya problemas de corazón... no se es todo una situación jodida.
neofonta escribió:Acaban de decir en ARV que Boris Johnson lo han ingresado y le han puesto soporte para poder respirar.

El que quería que todo el pueblo se contagiase...


El karma puede llegar a ser muy jodido la verdad. No deseo la muerte a nadie, pero así sabrá por lo que están pasando los contagiados y los familiares de estos.
Hereze escribió:
adrick escribió:No entiendo mucho eso de confinamiento asintomatcod en recintos con test rápidos yo lo siento pero tengo mi casa y no voy a meterme en una mierda de recinto, vaya con los progresistas..

Si vives solo mejor en tu casa sí, si vives con otros y sobretodo alguno es una persona de riesgo, entonces tú mismo, pero yo no me lo pensaría y me largaría fuera.

Hombre de riesgo no son y es un piso grande de 4 habitaciónes, aparte ninguno con síntomas cada uno en su habitación prácticamente todo el tiempo. Con lo poco que se sale a la compra cada 15 días y que se toman todas las medidas cada vez que se hace veo difícil un contagio por esto lo digo, mi cuñada encambio vive con su abuela y es más chico.luego mi abuela pues vive sola y se le dajs la compra en la puerta.

Si es por esa regla la mujer de Sánchez tendría que estar metida la de Iglesias ellos mismo que igual son portadores, la mujer de algún juez ect..

Depende mucho del caso una cosa será los que se escapan de hospitales o asintomáticos que salen o con precariedad como vagabundos ect.. Precisamente funciona mejor en su casa cada uno que todos juntos de mala manera saturando todo.


También hay vagabundos a estos no veo que les metan en ningún sitio, no dicen que está prohibido salir..


mañana seguramente habra un repunte de casos, pero se ve un descenso tanto en italia como en españa

si continua asi probablemente el 26 de abril empiecen a dejar salir sin tanta restriccion
Estwald escribió:Ciertamente, parece una irresponsabilidad muy grande... la pregunta que me hago es si alguien me puede decir cuantos casos de Covid-19 se han dado en Beas de Segura (Jaén). Lo digo, porque de ser 0, tal vez los vecinos del barrio Vista Alegre de dicha localidad no entienden un estado de alarma que lleva ya 3 semanas aplicado para todo el mundo por igual y en todas partes, cuando a lo mejor entienden que aquí en Madrid tiene mas sentido que si se aplique, por haber tantos casos.

Te haces esa pregunta porqque despues de 10mil mensajes diciendote el porque, sigues sin entenderlo.
¿Cero casos? ¿Cero casos que? ¿Cero muertos? ¿Cero test positivos? ¿Cero asintomaticos?
¿Como puedes asegurar que hay cero casos si no se ha hecho test A NADIE EN EL PUEBLO? Es mas, aunque se hubiese hecho el test a todas las personas del pueblo menos a una ya no podrias asegurar que hay cero casos. Y se su hubiese hecho el test al 100% de la poblacion del pueblo, podrias asegurar que no hay casos ese dia. Al dia siguiente ya no podrias asegurar que no haya casos.

Al margen de que afirmar lo anterior (que hay cero casos en esa localidad) me parece ignorancia pura, no ser una persona analitica, no pararse a analizar ni lo mas minimo la situacion. Pero vamos a hacer el supuesto de que se han hecho test a toda la poblacion durante 18 dias seguidos, 3 test, uno cada 6 dias. ¿De que te sirve?.
¿Es que acaso ese pueblo esta totalmente aislado del exterior?¿No reciben reaprovisionamiento de alimentos? ¿No reciben reaprovisionamiento de combustible? ¿No reciben reaprovisionamiento de medicinas? ¿No reciben reaprovisionamiento de nada?
Si la respues es, "si, si reciben reaprovisionamientos", entonces la siguiente pregunta que nos deberiamos hacer es ¿las personas que van a abastecer el pueblo, de diferentes empresas, con diferentes vehiculos tambien estan totalmente controladas? ¿Tambien estan haciendose test cada 5-6 dias para controlar que no estan infectados, y que no van a infectar a nadie de ese pueblo? Si la respues es "si, se hacen test pero no cada 5-6 dias, sino cada 3 dias para asegurar mas". Vale, ¿y los dos dias que no se han hecho el test? ¿Es que acaso TODAS las personas que puedan tener contacto directo o INDIRECTO con estos repartidores tambien les estan haciendo test cada 3 dias no, cada 24 horas para asegurar?

Es un tema probabilistico, muy dificil de calcular al detalle, porque las variables son muchisimas, pero muy facil de calcular al barullo para ver que es totalmente imposible controlar la propagacion si la gente no hace una cuarentena muy estricta. Haciendo que un porcentaje alto de la poblacion no salga para nada mas que comprar viveres y pasear al perro, y que un porcentaje de la poblacion mucho mas reducido sean los que salen a trabajar para mantener la economia del pais y que esta no colapse totalmente TAMPOCO controlas la propagacion del virus, pero si la limitas muchisimo, consiguiendo que las UCI's del pais no colapsen y empiece a morir gente simplemente porque no se les puede atender.

En fin... que no se ni para que me molesto.
Dolce escribió:es muy facil

a 15 de marzo se hacen 10.000 tests diarios y nos indican que los nuevos infectados son X
a 1 de abril se hacen 10.000 tests diarios y nos indican que los nuevos infectados son X+2000
a 6 de abril se hacen 10.000 tests diarios y nos indican que los nuevos infectados son X

veis la relacion? NO se va a detectar el 100% de casos porque es imposible, no hay material, ni tiempo, ni dinero, ni personal para hacerlo, por lo que se basan en estimaciones en base a los test diarios que se hacen, los cuales si han sido constantes durante el tiempo puedes ver como evoluciona la epidemia con cierto margen de error obviamente


Como las encuestas electorales vamos.
m0wly escribió:
Estwald escribió:Ciertamente, parece una irresponsabilidad muy grande... la pregunta que me hago es si alguien me puede decir cuantos casos de Covid-19 se han dado en Beas de Segura (Jaén). Lo digo, porque de ser 0, tal vez los vecinos del barrio Vista Alegre de dicha localidad no entienden un estado de alarma que lleva ya 3 semanas aplicado para todo el mundo por igual y en todas partes, cuando a lo mejor entienden que aquí en Madrid tiene mas sentido que si se aplique, por haber tantos casos.

Te haces esa pregunta porqque despues de 10mil mensajes diciendote el porque, sigues sin entenderlo.
¿Cero casos? ¿Cero casos que? ¿Cero muertos? ¿Cero test positivos? ¿Cero asintomaticos?
¿Como puedes asegurar que hay cero casos si no se ha hecho test A NADIE EN EL PUEBLO?

Al margen de que afirmar lo anterior (que hay cero casos en esa localidad) me parece ignorancia pura, pero vamos a hacer el supuesto de que se han hecho test a toda la poblacion durante 20 dias seguidos, 3 test, con el espaciamiento requerido. ¿De que te sirve?.
¿Es que acaso ese pueblo esta totalmente aislado del exterior?¿No reciben reaprovisionamiento de alimentos? ¿No reciben reaprovisionamiento de combustible? ¿No reciben reaprovisionamiento de medicinas? ¿No reciben reaprovisionamiento de nada?
Si la respues es, "si, si reciben reaprovisionamientos", entonces la siguiente pregunta que nos deberiamos hacer es ¿las personas que van a abastecer el pueblo, de diferentes empresas, con diferentes vehiculos tambien estan totalmente controladas? ¿Tambien estan haciendose test cada 5 dias para controlar que no estan infectados, y que no van a infectar a nadie de ese pueblo? Si la respues es "si, se hacen test cada 6 dias no, cada 3 dias para asegurar". Vale, ¿y los dos dias que no se han hecho el test? ¿Es que acaso TODAS las personas que puedan tener contacto directo o INDIRECTO con estos repartidores tambien les estan haciendo test cada 3 dias no, cada 24 horas para asegurar?

En fin... que no se ni para que me molesto.

No me fío mucho de test que llegan de un pais comunista y que sólo fabrica/vende material de dudosa calidad para llenarse las manos.. Si a la primera no funcionaron.. Creo que somos los unicos que les compramos


Buena noticia.

Está claro que Italia ha estado y está más desbordada que España. Le está costando muchísimo.
¿Cuantas personas que por ejemplo tengan vih lo dicen abiertamente?, muy pocas, por miedo a ser rechazadas.

Lo mismo ocurre con los paises, miedo a decir una cifra real por temor a que puedan perder turismo, o cierta relevancia.

Un claro ejemplo es Alemania con el numero de muertos, solo contabilizan casos muy precisos de coronavirus, cuando la realidad es que puedan tener diez veces mas.

Y bueno ya paises como China, donde ya no hay por donde coger esos "datos", por llamarlos de alguna forma, que oye, ojala que sea asi como ellos dicen, pero me da que ni multiplicandolo por 100 te acercarias.
zibergazte escribió:
AndoNET escribió:Dudo mucho que multen a nadie por mover el coche una vez a la semana alrededor de mi edificio durante 5 minutos. Y si me multan, lo pago y ya está. No estoy cometiendo ninguna imprudencia porque tengo el mismo contacto con el exterior de mi piso que si dejase el coche arrancado en el garaje (que es bajar al garaje) y desde el interior de mi coche dudo que contagie a nadie o nadie me contagie.

Una cosa es ser responsable y otra cosa es volverse gilipollas.

Por otro lado, dejar el coche arrancado 10 minutos en el garaje sin moverlo, en el taller me dijeron que era peor que no moverlo, así que...


No sé donde vives pero si te pillan aquí y el policía no tiene buen día, te pone la multa fijo... Mover el coche no es causa mayor.

Que no digo que lo vea bien pero ponte en la cabeza del policia ¿cómo sabe que realmente estás haciendo eso y no llevas un rato de paseo?

También te digo que si el coche está en buen estado y la batería no es muy vieja, un mes o dos te aguanta sin problemas un coche en garaje...Y si se descarga la batería pues pinzas y listo..



este hombre esta multado con 500 euritos y no lo sabe xd
razorblade77 está baneado por "flames"
adrick escribió:
m0wly escribió:
Estwald escribió:Ciertamente, parece una irresponsabilidad muy grande... la pregunta que me hago es si alguien me puede decir cuantos casos de Covid-19 se han dado en Beas de Segura (Jaén). Lo digo, porque de ser 0, tal vez los vecinos del barrio Vista Alegre de dicha localidad no entienden un estado de alarma que lleva ya 3 semanas aplicado para todo el mundo por igual y en todas partes, cuando a lo mejor entienden que aquí en Madrid tiene mas sentido que si se aplique, por haber tantos casos.

Te haces esa pregunta porqque despues de 10mil mensajes diciendote el porque, sigues sin entenderlo.
¿Cero casos? ¿Cero casos que? ¿Cero muertos? ¿Cero test positivos? ¿Cero asintomaticos?
¿Como puedes asegurar que hay cero casos si no se ha hecho test A NADIE EN EL PUEBLO?

Al margen de que afirmar lo anterior (que hay cero casos en esa localidad) me parece ignorancia pura, pero vamos a hacer el supuesto de que se han hecho test a toda la poblacion durante 20 dias seguidos, 3 test, con el espaciamiento requerido. ¿De que te sirve?.
¿Es que acaso ese pueblo esta totalmente aislado del exterior?¿No reciben reaprovisionamiento de alimentos? ¿No reciben reaprovisionamiento de combustible? ¿No reciben reaprovisionamiento de medicinas? ¿No reciben reaprovisionamiento de nada?
Si la respues es, "si, si reciben reaprovisionamientos", entonces la siguiente pregunta que nos deberiamos hacer es ¿las personas que van a abastecer el pueblo, de diferentes empresas, con diferentes vehiculos tambien estan totalmente controladas? ¿Tambien estan haciendose test cada 5 dias para controlar que no estan infectados, y que no van a infectar a nadie de ese pueblo? Si la respues es "si, se hacen test cada 6 dias no, cada 3 dias para asegurar". Vale, ¿y los dos dias que no se han hecho el test? ¿Es que acaso TODAS las personas que puedan tener contacto directo o INDIRECTO con estos repartidores tambien les estan haciendo test cada 3 dias no, cada 24 horas para asegurar?

En fin... que no se ni para que me molesto.

No me fío mucho de test que llegan de un pais comunista y que sólo fabrica/vende material de dudosa calidad para llenarse las manos.. Si a la primera no funcionaron.. Creo que somos los unicos que les compramos


Los test que fallan son los test rápidos, los test que se hacen normales no fallan.

Un test rapido por muy fiable que sea a lo mejor tiene un 80% de eficacia.

Se usan básicamente de criba.

En realidad el test fiable es el PCR.

Pero PCR no se pueden hacer a todo el mundo. Por eso se usan test rápidos aun asumiendo que tiene un margen de error alto.

Y no, no somos los unicos que les compramos, todos los pasies compran en china.
adrick escribió:No me fío mucho de test que llegan de un pais comunista y que sólo fabrica/vende material de dudosa calidad para llenarse las manos.. Si a la primera no funcionaron.. Creo que somos los unicos que les compramos


A mi que el pais sea "comunista", "papista", "clasista", o "lo_que_quieras" me da igual.

Ningun test rapido tiene un 100% de fiabilidad. Se haga en china, se haga en pakistan, se haga en jaen o donde sea.
Los PCR si , o casi del 100%
Los test rapidos van en funcion de la carga virica que tengas en el cuerpo. A mas carga, mas anticuerpos, y mas fiabilidad tiene el test, porque mas facilmente detecta los anticuerpos.
SI eres una persona asintomatica con una carga virica muy baja, es facil que muchos o varios de los test rapidos del mercado tenga una fabilidad relativamente baja, del 60 o 70%.
Los test que devolvio el gobierno tenian una fiabilidad del 85% a partir del 7º dia de infeccion, cuando la carga virica ya suele ser alta. Dudo que haya test rapidos en el mundo que den una fiabilidad superior al 85% el dia 1 o dia 2 de infeccion.

Y ojo, no justifico nada. Solo doy datos.
slimcharles escribió:
Dolce escribió:es muy facil

a 15 de marzo se hacen 10.000 tests diarios y nos indican que los nuevos infectados son X
a 1 de abril se hacen 10.000 tests diarios y nos indican que los nuevos infectados son X+2000
a 6 de abril se hacen 10.000 tests diarios y nos indican que los nuevos infectados son X

veis la relacion? NO se va a detectar el 100% de casos porque es imposible, no hay material, ni tiempo, ni dinero, ni personal para hacerlo, por lo que se basan en estimaciones en base a los test diarios que se hacen, los cuales si han sido constantes durante el tiempo puedes ver como evoluciona la epidemia con cierto margen de error obviamente


Como las encuestas electorales vamos.


si, la idea funciona igual, asumiendo que en las encuestas electorales el encuestado puede mentir y ademas algun medio manipula
AndoNET escribió:Dudo mucho que multen a nadie por mover el coche una vez a la semana alrededor de mi edificio durante 5 minutos. Y si me multan, lo pago y ya está. No estoy cometiendo ninguna imprudencia porque tengo el mismo contacto con el exterior de mi piso que si dejase el coche arrancado en el garaje (que es bajar al garaje) y desde el interior de mi coche dudo que contagie a nadie o nadie me contagie.

Una cosa es ser responsable y otra cosa es volverse gilipollas.

Por otro lado, dejar el coche arrancado 10 minutos en el garaje sin moverlo, en el taller me dijeron que era peor que no moverlo, así que...

Vamos a ver alma de cantaro. Otro igual. ¿pero es que no os parais ni medio segundo a analizar como se producen los contagios? ¿En serio?

Si estas cometiendo una imprudencia. El hecho de bajar a la calle SIN NECESIDAD te pone en riesto a ti, a tu familia,
a todas las personas que vivan en el mismo edificio y puedan haber bajado o subido de sus casas durante las ultimas horas, y a todas las personas con las que puedan entrar en contacto esas personas de tu edificio, y a todas las personas que puedan tener contacto con las personas que puedan tener contacto los vecinos de tu edificio. Incluso puede que entre todas esas personas, que seran varios cientos, haya medicos, enfermeros, cuidadores de mayores... y puedas estar poniendo en serio RIESGO DE MUERTE a personas pertenecientes a grupos de riesgo. Impidiendo que vayan a trabajar sanitarios porque se hayan infectado, sin saber como ni porque...
Se responsable, no hagas gilipolleces.

Pero que vamos, uno mas uno menos como que da igual.
Lo que podria durar 2 meses o 2-1/2 meses , durara 6 meses o hasta que encontremos un tratamiento eficaz porque si no es el que baja a dar una vuelta a la manzana en coche (porque no pone en riesgo a nadie y es bueno para el coche), es el que baja por la mañana a comprar leche, al medio dia a comprar pan, por la tarde a por una coca cola y ultima hora a por unas cervezas. O el que sale con el perro a 7 kilometros de su casa durante 2 horas, o el que no se lava las manos ni despues de mear y anda toqueteando todos los paquetes del mercadona para mirar fechas, o el que baja a tirar la basura 2 o 3 veces al dia y ya de paso se da una vuelta a la manzana, o el que...
el nivel de responsabilidad en este pais es lamentable, en general. Y lo peor de todo es que esto se podria evitar, pero obviamente el gobierno no tiene arrestos para poner una cartilla de racionamiento. Y gracias a esa falta de arrestos y de RESPONSABILIDAD, conseguiran que la economia del pais se vaya a tomar por el culo, y que mueran miles de personas que no tendrian que morir.

en fin, no sigo que aun me volveran a reportar y me borraran el mensaje.
razorblade77 escribió:
adrick escribió:
m0wly escribió:Te haces esa pregunta porqque despues de 10mil mensajes diciendote el porque, sigues sin entenderlo.
¿Cero casos? ¿Cero casos que? ¿Cero muertos? ¿Cero test positivos? ¿Cero asintomaticos?
¿Como puedes asegurar que hay cero casos si no se ha hecho test A NADIE EN EL PUEBLO?

Al margen de que afirmar lo anterior (que hay cero casos en esa localidad) me parece ignorancia pura, pero vamos a hacer el supuesto de que se han hecho test a toda la poblacion durante 20 dias seguidos, 3 test, con el espaciamiento requerido. ¿De que te sirve?.
¿Es que acaso ese pueblo esta totalmente aislado del exterior?¿No reciben reaprovisionamiento de alimentos? ¿No reciben reaprovisionamiento de combustible? ¿No reciben reaprovisionamiento de medicinas? ¿No reciben reaprovisionamiento de nada?
Si la respues es, "si, si reciben reaprovisionamientos", entonces la siguiente pregunta que nos deberiamos hacer es ¿las personas que van a abastecer el pueblo, de diferentes empresas, con diferentes vehiculos tambien estan totalmente controladas? ¿Tambien estan haciendose test cada 5 dias para controlar que no estan infectados, y que no van a infectar a nadie de ese pueblo? Si la respues es "si, se hacen test cada 6 dias no, cada 3 dias para asegurar". Vale, ¿y los dos dias que no se han hecho el test? ¿Es que acaso TODAS las personas que puedan tener contacto directo o INDIRECTO con estos repartidores tambien les estan haciendo test cada 3 dias no, cada 24 horas para asegurar?

En fin... que no se ni para que me molesto.

No me fío mucho de test que llegan de un pais comunista y que sólo fabrica/vende material de dudosa calidad para llenarse las manos.. Si a la primera no funcionaron.. Creo que somos los unicos que les compramos


Los test que fallan son los test rápidos, los test que se hacen normales no fallan.

Un test rapido por muy fiable que sea a lo mejor tiene un 80% de eficacia.

Se usan básicamente de criba.

En realidad el test fiable es el PCR.

Pero PCR no se pueden hacer a todo el mundo. Por eso se usan test rápidos aun asumiendo que tiene un margen de error alto.

Y no, no somos los unicos que les compramos, todos los pasies compran en china.

Pero por ejemplo si pasaste el virus y tienes anticuerpos puede fallar en el caso de test rápido el normal pues no lo sé supongo que no como dices. Pues yo pensaba que éramos de los pocos que comprabamos a china [+risas]
74819 respuestas