Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

m0wly escribió:
AndoNET escribió:Dudo mucho que multen a nadie por mover el coche una vez a la semana alrededor de mi edificio durante 5 minutos. Y si me multan, lo pago y ya está. No estoy cometiendo ninguna imprudencia porque tengo el mismo contacto con el exterior de mi piso que si dejase el coche arrancado en el garaje (que es bajar al garaje) y desde el interior de mi coche dudo que contagie a nadie o nadie me contagie.

Una cosa es ser responsable y otra cosa es volverse gilipollas.

Por otro lado, dejar el coche arrancado 10 minutos en el garaje sin moverlo, en el taller me dijeron que era peor que no moverlo, así que...

Vamos a ver alma de cantaro. Otro igual. ¿pero es que no os parais ni medio segundo a analizar como se producen los contagios? ¿En serio?

Si estas cometiendo una imprudencia. El hecho de bajar a la calle SIN NECESIDAD te pone en riesto a ti, a tu familia,
a todas las personas que vivan en el mismo edificio y puedan haber bajado o subido de sus casas durante las ultimas horas, y a todas las personas con las que puedan entrar en contacto esas personas de tu edificio, y a todas las personas que puedan tener contacto con las personas que puedan tener contacto los vecinos de tu edificio. Incluso puede que entre todas esas personas, que seran varios cientos, haya medicos, enfermeros, cuidadores de mayores... y puedas estar poniendo en serio RIESGO DE MUERTE a personas pertenecientes a grupos de riesgo. Impidiendo que vayan a trabajar sanitarios porque se hayan infectado, sin saber como ni porque...
Se responsable, no hagas gilipolleces.

Pero que vamos, uno mas uno menos como que da igual.
Lo que podria durar 2 meses o 2-1/2 meses , durara 6 meses o hasta que encontremos un tratamiento eficaz porque si no es el que baja a dar una vuelta a la manzana en coche (porque no pone en riesgo a nadie y es bueno para el coche), es el que baja por la mañana a comprar leche, al medio dia a comprar pan, por la tarde a por una coca cola y ultima hora a por unas cervezas. O el que sale con el perro a 7 kilometros de su casa durante 2 horas, o el que no se lava las manos ni despues de mear y anda toqueteando todos los paquetes del mercadona para mirar fechas, o el que baja a tirar la basura 2 o 3 veces al dia y ya de paso se da una vuelta a la manzana, o el que...

en fin, no sigo que aun me volveran a reportar y me borraran el mensaje.


Yo creo que exageras y te pasas 20 pueblos. Justamente esto es lo que hay que evitar y educar a la gente en como prevenir los contagios sin caer en el alarmismo exagerado y en ideas preconcebidas de la ciencia. Estos episodios de histeria no generan Sino confusión y malestar entre la población.
ron_con_cola escribió:Yo creo que exageras y te pasas 20 pueblos. Justamente esto es lo que hay que evitar y educar a la gente en como prevenir los contagios sin caer en el alarmismo exagerado y en ideas preconcebidas de la ciencia. Estos episodios de histeria no generan Sino confusión y malestar entre la población.

No exagero nada. Una transmision 1:3 o 1:2,5 es eso, o peor incluso que lo que digo. Es una barbaridad, una aberracion de contagios. Y creo que parte del problema es ese. Que la gente piensa que si, es muy contagioso, pero que no se hagan una idea analitica de lo que realmente es.
El que haya gente que piensa que lo que digo es una exageracion es precisamente lo que nos va a llevar a que esto dure meses y meses hasta que tengamos un tratamiento eficaz. Ojo, que no lo digo por ti, lo digo en general. Puede que haya gente que piense que exagero, pero que esten llevando las medidas a rajatabla.

Mientras tanto sera imposible de controlar y menos de erradicar.
Tinani_HBF escribió:
neofonta escribió:Acaban de decir en ARV que Boris Johnson lo han ingresado y le han puesto soporte para poder respirar.

El que quería que todo el pueblo se contagiase...


El karma puede llegar a ser muy jodido la verdad. No deseo la muerte a nadie, pero así sabrá por lo que están pasando los contagiados y los familiares de estos.



Aqui en la radio(UK) estan diciendo que es un bulo que Boris este con soporte para respirar.
razorblade77 está baneado por "flames"
adrick escribió:Pero por ejemplo si pasaste el virus y tienes anticuerpos puede fallar en el caso de test rápido el normal pues no lo sé supongo que no como dices. Pues yo pensaba que éramos de los pocos que comprabamos a china [+risas]


Que va, si los pises occidentales nos hemos convertido en inútiles.

Los problemas ahora mismo viene precisamente de eso, todo el mundo compra en china a la vez, lo que implica subidas de precio, desabastecimiento y pilleria a partes iguales.

aun así la fiabilidad de un buen test rápido es la que es.
Pues efectivamente @elperrodelcura las baterias start/stop son bastante mas caras y ademas no puedes cambiarlas tu mismo hay que codificarlas en taller.
De todas maneras con la que esta callendo no me parece mala idea llevarlo al taller que sus trabajadores no lo estaran pasando bien. Seguramente me saldra mas caro que comprarla en amazon y ponerla yo pero como con la diferencia no voy a salir de pobre...
Por cierto antes de paralizar todas lad actividades economicas no esenciales ¿estaban los talleres abiertos?
Hereze escribió:
moonwatcher01 escribió:Correos comienza a repartir en los hospitales los respiradores de Seat
Las primeras unidades ya están en el hospital de Can Ruti, en Badalona

Un saludo a los que comenzaron a difundir el bulo aquel de los audios con los 40 prototipos que el gobierno no quería homologar (cuando ya se habían aprobado los de Seat, por cierto)
¡si me estais leyendo, aunque lo dudo, esto va para vosotros!
[poraki] [poraki] [poraki] [poraki]

https://www.abc.es/motor/reportajes/abc ... ticia.html

Por cierto se van a fabricar 300 al día por seat y 100 por parte de Hersill.

[beer]

Nadie dijo eso, sino que tardaran tanto en darles la homologación cuando ya había sido probado (al menos el de la SEAT) por médicos del Hospital Clinic.

El porque tardaron tanto queda a la imaginación de cada uno, y espero que el motivo no sea que hay que analizar que no causen interferencias con otros equipos, porque me imagino que eso ya lo habrán pensado los ingennieros de la SEAT y los médicos del Clinic, no creo que necesiten que los de Sanidad se lo digan.


Porque igual os pensáis que es todo jauja. Lo que piensen o dejen de pensar en SEAT o en el Clinic importa entre poco y nada en estos casos, debe pasar la homologación por cojones. Un respirador no es un juguete. Las interferencias electromagnéticas son solo uno de los problemas que podrían generar (y que si se comprueba es porque ha ocurrido en el pasado, no por tocar los huevos). Si luego resulta que la oxigenación que proporcionan no es suficiente en según qué calibraciones y lo descubres cuando ya te has cargado a 100 personas qué? Entonces a cargar contra sanidad porque son unos irresponsables y deben responder por las muertes... otra vez. A más de uno no le gustará escuchar que es preferible que mueran mil, dos mil o tres mil personas más a correr el riesgo de joderle los pulmones a muchos miles o poner en riesgo a otros pacientes de la UCI por no haber hecho bien las cosas.

El respirador ya está homologado y se está distribuyendo sabiendo que será útil y seguro. Así es como hay que hacer las cosas.

Pero bueno, leyendo a gente que piensa que es mejor saltarse todos los protocolos y experimentar directamente con los moribundos tampoco te puedes esperar mucho más.
Juaner escribió:Pero bueno, leyendo a gente que piensa que es mejor saltarse todos los protocolos y experimentar directamente con los moribundos tampoco te puedes esperar mucho más.

Con los moribundos y con los no moribundos.
Habia uno por aqui ayer diciendo que porque no se obliga a los reos a someterse a (literalmente) pruebas "voluntarias" con los farmacos. Obligar... voluntarias...
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
Gente, una pregunta, creeis que me pueden multar si me gasto unos 15 euros en el super pero son cervezas, chocolate, galletas, platanos, alguna botella de agua y yogures? Porque hay quien dice que hay que comprar solo lo esencial y no se si se considera a todo eso caprichos al no llevar carne ni nada...
razorblade77 está baneado por "flames"
Akecchi escribió:Gente, una pregunta, creeis que me pueden multar si me gasto unos 15 euros en el super pero son cervezas, chocolate, galletas, platanos, alguna botella de agua y yogures? Porque hay quien dice que hay que comprar solo lo esencial y no se si se considera a todo eso caprichos al no llevar carne ni nada...


Lo ideal es que si vas hagas una compra para no volver en varios dias.

Pero ya no solo por la multa si no por ti mismo, por estar menos tiempo expuesto.
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
razorblade77 escribió:
Akecchi escribió:Gente, una pregunta, creeis que me pueden multar si me gasto unos 15 euros en el super pero son cervezas, chocolate, galletas, platanos, alguna botella de agua y yogures? Porque hay quien dice que hay que comprar solo lo esencial y no se si se considera a todo eso caprichos al no llevar carne ni nada...


Lo ideal es que si vas hagas una compra para no volver en varios dias.

Pero ya no solo por la multa si no por ti mismo, por estar menos tiempo expuesto.


En general no soy de salir de casa y solemos turnarnos yo y mi mujer la compra una vez a la semana, no te creas, la ultima compra la hicimos el jueves, lo que pasa que lo de hoy era mas que nada capricho, y por eso el temor de si me pueden multar o no si me ven por la calle y saben que voy a comprar solo eso, que me digan que son chorradas...
m0wly escribió:
ron_con_cola escribió:Yo creo que exageras y te pasas 20 pueblos. Justamente esto es lo que hay que evitar y educar a la gente en como prevenir los contagios sin caer en el alarmismo exagerado y en ideas preconcebidas de la ciencia. Estos episodios de histeria no generan Sino confusión y malestar entre la población.

No exagero nada. Un contagio 1:3 o 1:2,5 es eso, o peor incluso que lo que digo.
El que haya gente que piensa que lo que digo es una exageracion es precisamente lo que nos va a llevar a que esto dure meses y meses hasta que tengamos un tratamiento eficaz. Ojo, que no lo digo por ti, lo digo en general. Puede que haya gente que piense que exagero, pero que esten llevando las medidas a rajatabla.

Mientras tanto sera imposible de controlar y menos de erradicar.

sin tener contacto y con guantes para lo justo no supone ningún riesgo, no hace falta ir como un astronauta, el problemilla es en sitios de espacios reducidos y dónde hay gente, por poner un ejemplo si vas al cajero exterior con medidas y vuelves no pasa nada.

los que pueden pillarlo con facilidad son los que trabajan, medicos,cuerpos del Estado,políticos supermecados ect... ect... Porque tienen contacto diario con todo tipo de gente eso y el que tose,estornuda,toquetea,salidas constantes, supongo que te refieres a eso.
Cuántos días llevamos de confinamiento?
m0wly escribió:
Juaner escribió:Pero bueno, leyendo a gente que piensa que es mejor saltarse todos los protocolos y experimentar directamente con los moribundos tampoco te puedes esperar mucho más.

Con los moribundos y con los no moribundos.
Habia uno por aqui ayer diciendo que porque no se obliga a los reos a someterse a (literalmente) pruebas "voluntarias" con los farmacos. Obligar... voluntarias...


Hostias tío, ese me lo perdí, que fuerte xD
razorblade77 está baneado por "flames"
Lloyd_Banks escribió:Cuántos días llevamos de confinamiento?
desde el día 14 de marzo.

24 dias creo que son.
Lloyd_Banks escribió:Cuántos días llevamos de confinamiento?

La semana que viene haremos un mes.
@razorblade77 buff. Y lo que queda. A este paso vamos comprando ropa de verano para cuando salgamos.
razorblade77 escribió:
Lloyd_Banks escribió:Cuántos días llevamos de confinamiento?
desde el día 14 de marzo.

24 dias creo que son.

son 23 días
He intentado subir una aplicacion que contiene basicamente informacion basica sobre el confinamiento para ayudar a la gente (que a veces esta perdida, incluso yo mismo), pero google ha metido un strike por incumplir las politicas y directamente ha cancelado el intento de publicacion del app.
Un app que no tiene publicidad y que es una pantalla en negro con la informacion de los dias, alegando que incumple la politica de Google porque tiene que ver con una pandemia. :-?
Dato curioso el que he visto en un comentario de una noticia.... echad un ojo a https://www.flightradar24.com/

Y mirar los vuelos sobre España.... y luego echar un ojo a USA..... [mad]
razorblade77 está baneado por "flames"
eL PiRRi escribió:Dato curioso el que he visto en un comentario de una noticia.... echad un ojo a https://www.flightradar24.com/

Y mirar los vuelos sobre España.... y luego echar un ojo a USA..... [mad]


Pero luego el pais que no esta haciendo nada es España!!!!
eL PiRRi escribió:Dato curioso el que he visto en un comentario de una noticia.... echad un ojo a https://www.flightradar24.com/

Y mirar los vuelos sobre España.... y luego echar un ojo a USA..... [mad]

Joder que locura.
Hereze escribió:
moonwatcher01 escribió:Correos comienza a repartir en los hospitales los respiradores de Seat
Las primeras unidades ya están en el hospital de Can Ruti, en Badalona

Un saludo a los que comenzaron a difundir el bulo aquel de los audios con los 40 prototipos que el gobierno no quería homologar (cuando ya se habían aprobado los de Seat, por cierto)
¡si me estais leyendo, aunque lo dudo, esto va para vosotros!
[poraki] [poraki] [poraki] [poraki]

https://www.abc.es/motor/reportajes/abc ... ticia.html

Por cierto se van a fabricar 300 al día por seat y 100 por parte de Hersill.

[beer]

Nadie dijo eso, sino que tardaran tanto en darles la homologación cuando ya había sido probado (al menos el de la SEAT) por médicos del Hospital Clinic.

El porque tardaron tanto queda a la imaginación de cada uno, y espero que el motivo no sea que hay que analizar que no causen interferencias con otros equipos, porque me imagino que eso ya lo habrán pensado los ingennieros de la SEAT y los médicos del Clinic, no creo que necesiten que los de Sanidad se lo digan.


Ya, ya se que un respirador es una máquina altamente compleja, y que todos sabemos que no es facil pasar el corte, pero es que me enervan algunos audios de esos que comparten algunos, que han circulado por ahí "advirtiendo" sobre una supuesta, reunión del gobierno en la que se le presentan hasta 40 tipos de respiradores diferentes y éste no aprueba ninguno. (Mi familia me los ha enviado entre indignados y asustados), cuando se veía de lejos que eran bulos; y no uno, si no dos. La mujer que habla en uno de esos audios, (supuestamente muy aterrada y muy indignada) clamaba al cielo, pidiendo que se compartiese el audio con todos tus contactos, cuando con una simple búsqueda, quedaba completamente en evidencia.

En fin...que estoy harto de la deinformación ya sea para desacreditar a unos partidos o a otros, o símplemente para difundir miedo y lo facil que es compartirla.
josem138 escribió:
razorblade77 escribió:
Lloyd_Banks escribió:Cuántos días llevamos de confinamiento?
desde el día 14 de marzo.

24 dias creo que son.

son 23 días
He intentado subir una aplicacion que contiene basicamente informacion basica sobre el confinamiento para ayudar a la gente (que a veces esta perdida, incluso yo mismo), pero google ha metido un strike por incumplir las politicas y directamente ha cancelado el intento de publicacion del app.
Un app que no tiene publicidad y que es una pantalla en negro con la informacion de los dias, alegando que incumple la politica de Google porque tiene que ver con una pandemia. :-?


Por lo que tengo entendido, Google banea toda app que tenga que ver mínimamente con el Coronavirus, excepto aquellas que provengan de organismos oficiales. La única solución sería publicar el APK públicamente en algún lado o en una store alternativa.
Juaner escribió:
Hereze escribió:
moonwatcher01 escribió:Correos comienza a repartir en los hospitales los respiradores de Seat
Las primeras unidades ya están en el hospital de Can Ruti, en Badalona

Un saludo a los que comenzaron a difundir el bulo aquel de los audios con los 40 prototipos que el gobierno no quería homologar (cuando ya se habían aprobado los de Seat, por cierto)
¡si me estais leyendo, aunque lo dudo, esto va para vosotros!
[poraki] [poraki] [poraki] [poraki]

https://www.abc.es/motor/reportajes/abc ... ticia.html

Por cierto se van a fabricar 300 al día por seat y 100 por parte de Hersill.

[beer]

Nadie dijo eso, sino que tardaran tanto en darles la homologación cuando ya había sido probado (al menos el de la SEAT) por médicos del Hospital Clinic.

El porque tardaron tanto queda a la imaginación de cada uno, y espero que el motivo no sea que hay que analizar que no causen interferencias con otros equipos, porque me imagino que eso ya lo habrán pensado los ingennieros de la SEAT y los médicos del Clinic, no creo que necesiten que los de Sanidad se lo digan.


Porque igual os pensáis que es todo jauja. Lo que piensen o dejen de pensar en SEAT o en el Clinic importa entre poco y nada en estos casos, debe pasar la homologación por cojones. Un respirador no es un juguete. Las interferencias electromagnéticas son solo uno de los problemas que podrían generar (y que si se comprueba es porque ha ocurrido en el pasado, no por tocar los huevos). Si luego resulta que la oxigenación que proporcionan no es suficiente en según qué calibraciones y lo descubres cuando ya te has cargado a 100 personas qué? Entonces a cargar contra sanidad porque son unos irresponsables y deben responder por las muertes... otra vez. A más de uno no le gustará escuchar que es preferible que mueran mil, dos mil o tres mil personas más a correr el riesgo de joderle los pulmones a muchos miles o poner en riesgo a otros pacientes de la UCI por no haber hecho bien las cosas.

El respirador ya está homologado y se está distribuyendo sabiendo que será útil y seguro. Así es como hay que hacer las cosas.

Pero bueno, leyendo a gente que piensa que es mejor saltarse todos los protocolos y experimentar directamente con los moribundos tampoco te puedes esperar mucho más.


Juaner, ¿tu has leido bien mi mensaje? ¿crees que no se que un respirador es una máquina muy compleja, y que requiere de una homologación, pruebas de rendimiento, y de interferencias con otros aparatos etc..?

Si quieres saber de lo que estaba hablando ahí arriba, busca los bulos de wassapp de las personas que piensan lo que tu me atribuyes a mí. (seguro que a poco que busques los encuentras) [oki]
Waninkoko escribió:
josem138 escribió:
razorblade77 escribió:son 23 días
He intentado subir una aplicacion que contiene basicamente informacion basica sobre el confinamiento para ayudar a la gente (que a veces esta perdida, incluso yo mismo), pero google ha metido un strike por incumplir las politicas y directamente ha cancelado el intento de publicacion del app.
Un app que no tiene publicidad y que es una pantalla en negro con la informacion de los dias, alegando que incumple la politica de Google porque tiene que ver con una pandemia. :-?


Por lo que tengo entendido, Google banea toda app que tenga que ver mínimamente con el Coronavirus, excepto aquellas que provengan de organismos oficiales. La única solución sería publicar el APK públicamente en algún lado o en una store alternativa.

Madre mia Waninkoko, cuanto tiempo. (te conozco simplemente por lo de la Wii puede ser? XD)

¿Sabes de algun sitio donde lo pueda publicar? Me interesa informar a la gente sin mas, no busco ningun fin retributivo.

Lo que no me parece justo es que baneen con strike, no me dicen "no aceptamos apps en estas condiciones".
Se justifican en una politica que dice "no aceptamos apps en las que se busque beneficio economico de un desastre natural o que sea poco sensible", y mi app no cumple ninguna de las dos. Busco ayudar a la gente en esta situacion y apoyarla [+risas]
m0wly escribió:
AndoNET escribió:Dudo mucho que multen a nadie por mover el coche una vez a la semana alrededor de mi edificio durante 5 minutos. Y si me multan, lo pago y ya está. No estoy cometiendo ninguna imprudencia porque tengo el mismo contacto con el exterior de mi piso que si dejase el coche arrancado en el garaje (que es bajar al garaje) y desde el interior de mi coche dudo que contagie a nadie o nadie me contagie.

Una cosa es ser responsable y otra cosa es volverse gilipollas.

Por otro lado, dejar el coche arrancado 10 minutos en el garaje sin moverlo, en el taller me dijeron que era peor que no moverlo, así que...

Vamos a ver alma de cantaro. Otro igual. ¿pero es que no os parais ni medio segundo a analizar como se producen los contagios? ¿En serio?

Si estas cometiendo una imprudencia. El hecho de bajar a la calle SIN NECESIDAD te pone en riesto a ti, a tu familia,
a todas las personas que vivan en el mismo edificio y puedan haber bajado o subido de sus casas durante las ultimas horas, y a todas las personas con las que puedan entrar en contacto esas personas de tu edificio, y a todas las personas que puedan tener contacto con las personas que puedan tener contacto los vecinos de tu edificio. Incluso puede que entre todas esas personas, que seran varios cientos, haya medicos, enfermeros, cuidadores de mayores... y puedas estar poniendo en serio RIESGO DE MUERTE a personas pertenecientes a grupos de riesgo. Impidiendo que vayan a trabajar sanitarios porque se hayan infectado, sin saber como ni porque...
Se responsable, no hagas gilipolleces.

Pero que vamos, uno mas uno menos como que da igual.
Lo que podria durar 2 meses o 2-1/2 meses , durara 6 meses o hasta que encontremos un tratamiento eficaz porque si no es el que baja a dar una vuelta a la manzana en coche (porque no pone en riesgo a nadie y es bueno para el coche), es el que baja por la mañana a comprar leche, al medio dia a comprar pan, por la tarde a por una coca cola y ultima hora a por unas cervezas. O el que sale con el perro a 7 kilometros de su casa durante 2 horas, o el que no se lava las manos ni despues de mear y anda toqueteando todos los paquetes del mercadona para mirar fechas, o el que baja a tirar la basura 2 o 3 veces al dia y ya de paso se da una vuelta a la manzana, o el que...
el nivel de responsabilidad en este pais es lamentable, en general. Y lo peor de todo es que esto se podria evitar, pero obviamente el gobierno no tiene arrestos para poner una cartilla de racionamiento. Y gracias a esa falta de arrestos y de RESPONSABILIDAD, conseguiran que la economia del pais se vaya a tomar por el culo, y que mueran miles de personas que no tendrian que morir.

en fin, no sigo que aun me volveran a reportar y me borraran el mensaje.


Pufff se te ha ido un poco la olla.

No sé si es que no me has leído bien o estás de la olla, pero ya me diras que diferencia hay entre lo que he hecho o ir a tirar la basura.

De hecho, tirando la basura entro en contacto con la calle (y con gente incluso) y en el caso que comento no.

No sé, espero que sea una broma, pero no parece viendo el tochazo que te has marcado.

Edit: no te voy a reportar pero no me extraña que borren este tipo de mensajes.
josem138 escribió:
Waninkoko escribió:
josem138 escribió:
Por lo que tengo entendido, Google banea toda app que tenga que ver mínimamente con el Coronavirus, excepto aquellas que provengan de organismos oficiales. La única solución sería publicar el APK públicamente en algún lado o en una store alternativa.

Madre mia Waninkoko, cuanto tiempo. (te conozco simplemente por lo de la Wii puede ser? XD)

¿Sabes de algun sitio donde lo pueda publicar? Me interesa informar a la gente sin mas, no busco ningun fin retributivo.

Lo que no me parece justo es que baneen con strike, no me dicen "no aceptamos apps en estas condiciones".
Se justifican en una politica que dice "no aceptamos apps en las que se busque beneficio economico de un desastre natural o que sea poco sensible", y mi app no cumple ninguna de las dos. Busco ayudar a la gente en esta situacion y apoyarla [+risas]


¿Todavía se me recuerda por la Wii? XD

Te recomendaría que publiques la app en Aptoide o Uptodown. La primera requiere que el usuario se descargue su store para poder instalar las apps publicadas en ella (aunque creo que tienen una base de usuarios bastante aceptable), y la segunda permite descargar los APK directamente.

Con Google, al menos en Google Play, hay mucha injusticia y se suelen equivocar bastante. Entiendo que tomen medidas duras para intentar proteger a los usuarios, pero a veces sus acciones tienen un impacto muy negativo e injusto en los desarrolladores, y encima luego apelar y/o contactar con un ser humano, para solucionar el problema, es toda una odisea.
Juaner escribió:
Hereze escribió:
moonwatcher01 escribió:Correos comienza a repartir en los hospitales los respiradores de Seat
Las primeras unidades ya están en el hospital de Can Ruti, en Badalona

Un saludo a los que comenzaron a difundir el bulo aquel de los audios con los 40 prototipos que el gobierno no quería homologar (cuando ya se habían aprobado los de Seat, por cierto)
¡si me estais leyendo, aunque lo dudo, esto va para vosotros!
[poraki] [poraki] [poraki] [poraki]

https://www.abc.es/motor/reportajes/abc ... ticia.html

Por cierto se van a fabricar 300 al día por seat y 100 por parte de Hersill.

[beer]

Nadie dijo eso, sino que tardaran tanto en darles la homologación cuando ya había sido probado (al menos el de la SEAT) por médicos del Hospital Clinic.

El porque tardaron tanto queda a la imaginación de cada uno, y espero que el motivo no sea que hay que analizar que no causen interferencias con otros equipos, porque me imagino que eso ya lo habrán pensado los ingennieros de la SEAT y los médicos del Clinic, no creo que necesiten que los de Sanidad se lo digan.


Porque igual os pensáis que es todo jauja. Lo que piensen o dejen de pensar en SEAT o en el Clinic importa entre poco y nada en estos casos, debe pasar la homologación por cojones. Un respirador no es un juguete. Las interferencias electromagnéticas son solo uno de los problemas que podrían generar (y que si se comprueba es porque ha ocurrido en el pasado, no por tocar los huevos). Si luego resulta que la oxigenación que proporcionan no es suficiente en según qué calibraciones y lo descubres cuando ya te has cargado a 100 personas qué? Entonces a cargar contra sanidad porque son unos irresponsables y deben responder por las muertes... otra vez. A más de uno no le gustará escuchar que es preferible que mueran mil, dos mil o tres mil personas más a correr el riesgo de joderle los pulmones a muchos miles o poner en riesgo a otros pacientes de la UCI por no haber hecho bien las cosas.

El respirador ya está homologado y se está distribuyendo sabiendo que será útil y seguro. Así es como hay que hacer las cosas.

Pero bueno, leyendo a gente que piensa que es mejor saltarse todos los protocolos y experimentar directamente con los moribundos tampoco te puedes esperar mucho más.

Di que sí, mejor dejarlo morir que no usar un respirador de estos no sea caso que falle y muera, mejor dejarloo morir sin mas.

YUU claro lo que piensen los que lo van a usar importa poco, en fin ya da igual, ya tienen la pegatina de las narices, sólo se ha perdido dos semanas de tiempo.
Hereze escribió:
moonwatcher01 escribió:Correos comienza a repartir en los hospitales los respiradores de Seat
Las primeras unidades ya están en el hospital de Can Ruti, en Badalona

Un saludo a los que comenzaron a difundir el bulo aquel de los audios con los 40 prototipos que el gobierno no quería homologar (cuando ya se habían aprobado los de Seat, por cierto)
¡si me estais leyendo, aunque lo dudo, esto va para vosotros!
[poraki] [poraki] [poraki] [poraki]

https://www.abc.es/motor/reportajes/abc ... ticia.html

Por cierto se van a fabricar 300 al día por seat y 100 por parte de Hersill.

[beer]

Nadie dijo eso, sino que tardaran tanto en darles la homologación cuando ya había sido probado (al menos el de la SEAT) por médicos del Hospital Clinic.

El porque tardaron tanto queda a la imaginación de cada uno, y espero que el motivo no sea que hay que analizar que no causen interferencias con otros equipos, porque me imagino que eso ya lo habrán pensado los ingennieros de la SEAT y los médicos del Clinic, no creo que necesiten que los de Sanidad se lo digan.

Por mucho que los de Seat sepan, es Sanidad quién certifica que realmente son seguros. No es difícil de entender.
Cuando Seat fabrica sis coches, también saben qué hacer y cómo fabricarlos. Cuando mi empresa hace piezas para Seat nosotros también sabemos cómo se fabrican. Pero hay un organismo en España que es quién homologa todas y cada una de las piezas del coche que tu luego te compras para que no haya problemas luego por mucho que sepamos fabricarlos.
Por suerte los respiradores de Seat no han sido necesarios hasta ahora por mucho que insistas de que esta muriendo gente por no darles la homologación antes.
1Saludo
Mi colega a ido al CAP le han hecho radiografía y ya le han dado el alta,ni test ni nada, el tío dice que mañana a currar, es normal eso? , le han dicho que no hay tests

Día 13 diagnosticado hasta hoy alta
Hereze escribió:Di que sí, mejor dejarlo morir que no usar un respirador de estos no sea caso que falle y muera, mejor dejarloo morir sin mas.

YUU claro lo que piensen los que lo van a usar importa poco, en fin ya da igual, ya tienen la pegatina de las narices, sólo se ha perdido dos semanas de tiempo.


Hombre hay que tener cuidado porque si algo sale mal pueden denunciarlos por usar aparatos no homologados, la cosa no es tan sencilla. Imagínate el titular : Muere por usar un respirador no homologado, para el gobierno puede ser un fiasco importante.
Perdonad el semi off-topic pero ¿soy el único que está hasta las narices de los vecinos poniendo música a todo volumen a eso de las 20 todos los santos días?. Igual soy un poco abuelo cascarrabias, pero es que tela con el tema, tengo al bloque de enfrente poniendo música y a mis vecinos pidiendo canciones a grito pelado. TODOS LOS DÍAS. Y no son 5-10 minutos, igual se tiran una hora con las coñas con la música a tope y ya me está empezando a poner un poco de los nervios.
fantasioman escribió:
Hereze escribió:Di que sí, mejor dejarlo morir que no usar un respirador de estos no sea caso que falle y muera, mejor dejarloo morir sin mas.

YUU claro lo que piensen los que lo van a usar importa poco, en fin ya da igual, ya tienen la pegatina de las narices, sólo se ha perdido dos semanas de tiempo.


Hombre hay que tener cuidado porque si algo sale mal pueden denunciarlos por usar aparatos no homologados, la cosa no es tan sencilla. Imagínate el titular : Muere por usar un respirador no homologado, para el gobierno puede ser un fiasco importante.

Si mi padre de debate entre la vida y la muerte y no hay respiradores porp su edad, ya te digo yoq ue firmo cualquier papel eximiendo de responsabilidades a todos, pero que pruebes ese respirador y cualquier fármaco que estén exxperimentando.

Cualquier cosa antes que me digan "mira no le podemos atender porque no hay recursos suficientes"
adrick escribió:sin tener contacto y con guantes para lo justo no supone ningún riesgo, no hace falta ir como un astronauta, el problemilla es en sitios de espacios reducidos y dónde hay gente, por poner un ejemplo si vas al cajero exterior con medidas y vuelves no pasa nada.

A ese cajero ha ido 15 minutos antes un contagiado, y aunque tuviese las manos totalmente limpias y asepticas (algo que es imposible si estas infectado), el mero hecho de estar respirando encima del teclado (que tocas) y la pantalla (que tambien tocas) a 40 o 60cm distancia es suficiente para que, 4 minutos despues de haber tocado la pantalla/teclado, te pases los dedos por la nariz/labios/ojos, simplemente por uno de esos mismos sitios que te tocas alrededor de 200 veces al dia de manera totalmente inconsciente, y ya esta. Fiesta.
Obviamente que lleves guantes o mascarilla da igual. Los guantes pueden ser perfectos portadores del virus. La mascarilla solo te tapa nariz y boca, pero no los ojos. Y si no eres una persona MUY acostumbrada a trabajar 8 horas al dia con mascarilla, lo que pasara si la llevas es que cada poco andaras recolocandola [toctoc] y fiesta.

AndoNET escribió:Pufff se te ha ido un poco la olla.

No sé si es que no me has leído bien o estás de la olla, pero ya me diras que diferencia hay entre lo que he hecho o ir a tirar la basura.

De hecho, tirando la basura entro en contacto con la calle (y con gente incluso) y en el caso que comento no.

No sé, espero que sea una broma, pero no parece viendo el tochazo que te has marcado.

Edit: no te voy a reportar pero no me extraña que borren este tipo de mensajes.

Si tu, por ti mismo, no ves la diferencia entre bajar a tirar la basura, y bajar a dar una vuelta en coche becouse potato, pues no voy a perder ni 3 segundos en intentar explicartelo. Reflexiona un poco, seguro que ves las diferencias.


Rolod escribió:Perdonad el semi off-topic pero ¿soy el único que está hasta las narices de los vecinos poniendo música a todo volumen a eso de las 20 todos los santos días?. Igual soy un poco abuelo cascarrabias, pero es que tela con el tema, tengo al bloque de enfrente poniendo música y a mis vecinos pidiendo canciones a grito pelado. TODOS LOS DÍAS. Y no son 5-10 minutos, igual se tiran una hora con las coñas con la música a tope y ya me está empezando a poner un poco de los nervios.

Yo tengo suerte y donde vivo la gente se comporta. Salen a aplaudir 5 minutos. Cuando terminan uno pone el resistire hasta que termina y ya. Antes de que acabe la cancion estan todos dentro.
Yo lo que haria si me encontrase en esa situacion seria llamar a la policia , e instar a todo el mundo que tenga el mismo problema a llamar tambien. Si la gente no se queja, esto ira a peor, seguro.
Rolod escribió:Perdonad el semi off-topic pero ¿soy el único que está hasta las narices de los vecinos poniendo música a todo volumen a eso de las 20 todos los santos días?. Igual soy un poco abuelo cascarrabias, pero es que tela con el tema, tengo al bloque de enfrente poniendo música y a mis vecinos pidiendo canciones a grito pelado. TODOS LOS DÍAS. Y no son 5-10 minutos, igual se tiran una hora con las coñas con la música a tope y ya me está empezando a poner un poco de los nervios.

Están celebrando los 637 muertos de hoy.
Rolod escribió:Perdonad el semi off-topic pero ¿soy el único que está hasta las narices de los vecinos poniendo música a todo volumen a eso de las 20 todos los santos días?. Igual soy un poco abuelo cascarrabias, pero es que tela con el tema, tengo al bloque de enfrente poniendo música y a mis vecinos pidiendo canciones a grito pelado. TODOS LOS DÍAS. Y no son 5-10 minutos, igual se tiran una hora con las coñas con la música a tope y ya me está empezando a poner un poco de los nervios.


tranquilo, no estás solo, yo tengo a la loca de enfrente ondeando banderitas y dando saltos en el balcón gritando ¡vamoos peeeñaaa! como si se creyese Madonna

Que hagan eso, solo demuestra la poca empatía y el poco analisis crítico que tiene la gente de la situación, además que para ellos es una forma de llamar la atención, y sentirse superestrellas por un día (los egos tienen que alimentarse de alguna manera)
Rolod escribió:Perdonad el semi off-topic pero ¿soy el único que está hasta las narices de los vecinos poniendo música a todo volumen a eso de las 20 todos los santos días?. Igual soy un poco abuelo cascarrabias, pero es que tela con el tema, tengo al bloque de enfrente poniendo música y a mis vecinos pidiendo canciones a grito pelado. TODOS LOS DÍAS. Y no son 5-10 minutos, igual se tiran una hora con las coñas con la música a tope y ya me está empezando a poner un poco de los nervios.

Creo que es la queja número 2 de este hilo XD. Yo vivo en un pueblo mediano (10.000 habitantes) y aquí la gente se está portando: a las 8 salimos a la ventana, aplaudimos, si eso nos decimos alguna chorrada (enfrente viven unos familiares) y un vecino toca el saxofón dos o tres minutos. Un día pasó la policía con las sirenas y vale, bien. A las 20:05 ya estamos todos dentro de casa otra vez.

Todo el ánimo del mundo para los que tenéis que aguantar discotecas, cantarines (hoy ha salido en la tele gente que se toma la Semana Santa MUY en serio) y demás tonterías.
razorblade77 está baneado por "flames"
Hereze escribió:
fantasioman escribió:
Hereze escribió:Di que sí, mejor dejarlo morir que no usar un respirador de estos no sea caso que falle y muera, mejor dejarloo morir sin mas.

YUU claro lo que piensen los que lo van a usar importa poco, en fin ya da igual, ya tienen la pegatina de las narices, sólo se ha perdido dos semanas de tiempo.


Hombre hay que tener cuidado porque si algo sale mal pueden denunciarlos por usar aparatos no homologados, la cosa no es tan sencilla. Imagínate el titular : Muere por usar un respirador no homologado, para el gobierno puede ser un fiasco importante.

Si mi padre de debate entre la vida y la muerte y no hay respiradores porp su edad, ya te digo yoq ue firmo cualquier papel eximiendo de responsabilidades a todos, pero que pruebes ese respirador y cualquier fármaco que estén exxperimentando.

Cualquier cosa antes que me digan "mira no le podemos atender porque no hay recursos suficientes"


Pero es que en este pais no estamos ya pasando, se critica absolutamente TODO lo que hace el gobierno y esto de las homologaciones esta hecho de forma correcta.

En cuestión de horas tenían la autorización.

Y hubo muchos proptotipos que quedaron fueran porque no cumplían un mínimo de calidad.

Si tu padre esta entre la vida y la muerte y debe usar un respirador digamos no oficial preferirás que sea uno que ha sido revisado a uno que puede que ni funcione. Cuando el ok lo han conseguido solo en cuestión de horas. Que no estamos hablando que han tardado meses.
@m0wly te importaría iluminarme? Si me lo razonas no lo volveré a hacer. Palabra de boy scout.
razorblade77 escribió:
Hereze escribió:
fantasioman escribió:
Hombre hay que tener cuidado porque si algo sale mal pueden denunciarlos por usar aparatos no homologados, la cosa no es tan sencilla. Imagínate el titular : Muere por usar un respirador no homologado, para el gobierno puede ser un fiasco importante.

Si mi padre de debate entre la vida y la muerte y no hay respiradores porp su edad, ya te digo yoq ue firmo cualquier papel eximiendo de responsabilidades a todos, pero que pruebes ese respirador y cualquier fármaco que estén exxperimentando.

Cualquier cosa antes que me digan "mira no le podemos atender porque no hay recursos suficientes"


Pero es que en este pais no estamos ya pasando, se critica absolutamente TODO lo que hace el gobierno y esto de las homologaciones esta hecho de forma correcta.

En cuestión de horas tenían la autorización.

Y hubo muchos proptotipos que quedaron fueran porque no cumplían un mínimo de calidad.

Si tu padre esta entre la vida y la muerte y debe usar un respirador digamos no oficial preferirás que sea uno que ha sido revisado a uno que puede que ni funcione. Cuando el ok lo han conseguido solo en cuestión de horas. Que no estamos hablando que han tardado meses.

Cuestión de horasa no, ese respirador estaba listo para ser distribuido hace dos semanas.
Y si mi padre se debate entre la vida y la muerte, entenderás que prefiera que le den cualquier cosa que tenga una mínima opción de salvarle al vida. Obviamente entre un respirador de los de siempre y este, pues prefiero el de toda la vcida, pero es que los mayores están muriendo muchos porque no se les está dando estos aparatos porque no hay suficientes.

Asíq ue ya me dirás, ¿prefieres que se le deje morir por falta de respiradore o que le den uno que no esté homologado?
Hereze escribió:Si mi padre de debate entre la vida y la muerte y no hay respiradores porp su edad, ya te digo yoq ue firmo cualquier papel eximiendo de responsabilidades a todos, pero que pruebes ese respirador y cualquier fármaco que estén exxperimentando.

Cualquier cosa antes que me digan "mira no le podemos atender porque no hay recursos suficientes"


Pero es que si no está homologado puede ser peor para tu padre que no usar ninguno y que empeorara mas rápidamente. Sería un escándalo a nivel europeo y mundial si se publica que en materia tan delicada como es la sanidad se usa cualquier material no homologado. Y todas las decisiones del gobierno se están mirando con lupa, imagínate si llega a pasar.
AndoNET escribió:@m0wly te importaría iluminarme? Si me lo razonas no lo volveré a hacer. Palabra de boy scout.

Como tu sales a dar una vuelta en coche becouse potato, yo tambien, y los otros 47millones tambien. Y tu sales 5 minutos, yo voy a salir 45 minutos, porque total en el coche no contagio a nadie.

Sacar la basura es algo esencial, no puedes acumular basura en casa 2 meses.
Salir a dar una vuelta en coche no es esencial, no te va a pasar nada.
fantasioman escribió:
Hereze escribió:Si mi padre de debate entre la vida y la muerte y no hay respiradores porp su edad, ya te digo yoq ue firmo cualquier papel eximiendo de responsabilidades a todos, pero que pruebes ese respirador y cualquier fármaco que estén exxperimentando.

Cualquier cosa antes que me digan "mira no le podemos atender porque no hay recursos suficientes"


Pero es que si no está homologado puede ser peor para tu padre que no usar ninguno. Sería un escándalo a nivel europeo y mundial si se publica que en materia tan delicada como es la sanidad se usa cualquier material no homologado. Y todas las decisiones del gobierno se están mirando con lupa, imagínate si llega a pasar.

Vale si se lo damos a una persona de 90 años por ejemplo, ¿qué es lo peor que podría pasar? que fallara y que esa persona muriera ¿no?

Vale, ahora dime, que diferencia hay entre eso y lo que se est´ña haciendo ahora, que es que en caso de que no haya respiradores suficientes, dárselo a una persona joven y que el anciano al final acabe muriendo.

No sé, pero la diferencia para mi es que en el primer caso, ese anciano tendría una posibilidad de sobrevivir, en la oitro no tendría ninguna.

Si a ti te dan a elegir entre una que te acabará costando la vida u otra donde hay un % de posibilidades de que slaga mal ¿cuál elegirías?
Xkings escribió:Pues efectivamente @elperrodelcura las baterias start/stop son bastante mas caras y ademas no puedes cambiarlas tu mismo hay que codificarlas en taller.
De todas maneras con la que esta callendo no me parece mala idea llevarlo al taller que sus trabajadores no lo estaran pasando bien. Seguramente me saldra mas caro que comprarla en amazon y ponerla yo pero como con la diferencia no voy a salir de pobre...
Por cierto antes de paralizar todas lad actividades economicas no esenciales ¿estaban los talleres abiertos?


Sí, lo estaban.
Hereze escribió:
razorblade77 escribió:
Hereze escribió:Si mi padre de debate entre la vida y la muerte y no hay respiradores porp su edad, ya te digo yoq ue firmo cualquier papel eximiendo de responsabilidades a todos, pero que pruebes ese respirador y cualquier fármaco que estén exxperimentando.

Cualquier cosa antes que me digan "mira no le podemos atender porque no hay recursos suficientes"


Pero es que en este pais no estamos ya pasando, se critica absolutamente TODO lo que hace el gobierno y esto de las homologaciones esta hecho de forma correcta.

En cuestión de horas tenían la autorización.

Y hubo muchos proptotipos que quedaron fueran porque no cumplían un mínimo de calidad.

Si tu padre esta entre la vida y la muerte y debe usar un respirador digamos no oficial preferirás que sea uno que ha sido revisado a uno que puede que ni funcione. Cuando el ok lo han conseguido solo en cuestión de horas. Que no estamos hablando que han tardado meses.

Cuestión de horasa no, ese respirador estaba listo para ser distribuido hace dos semanas.
Y si mi padre se debate entre la vida y la muerte, entenderás que prefiera que le den cualquier cosa que tenga una mínima opción de salvarle al vida. Obviamente entre un respirador de los de siempre y este, pues prefiero el de toda la vcida, pero es que los mayores están muriendo muchos porque no se les está dando estos aparatos porque no hay suficientes.

Asíq ue ya me dirás, ¿prefieres que se le deje morir por falta de respiradore o que le den uno que no esté homologado?


Pero es que el problema no es ese. El problema es que ese respirador no homologado interfiera con otros aparatos de la UCI y que por querer salvar a tu padre, se mueran 4 o 5 más que no tienen nada que ver con él.
moonwatcher01 escribió:
Juaner escribió:
Hereze escribió:Nadie dijo eso, sino que tardaran tanto en darles la homologación cuando ya había sido probado (al menos el de la SEAT) por médicos del Hospital Clinic.

El porque tardaron tanto queda a la imaginación de cada uno, y espero que el motivo no sea que hay que analizar que no causen interferencias con otros equipos, porque me imagino que eso ya lo habrán pensado los ingennieros de la SEAT y los médicos del Clinic, no creo que necesiten que los de Sanidad se lo digan.


Porque igual os pensáis que es todo jauja. Lo que piensen o dejen de pensar en SEAT o en el Clinic importa entre poco y nada en estos casos, debe pasar la homologación por cojones. Un respirador no es un juguete. Las interferencias electromagnéticas son solo uno de los problemas que podrían generar (y que si se comprueba es porque ha ocurrido en el pasado, no por tocar los huevos). Si luego resulta que la oxigenación que proporcionan no es suficiente en según qué calibraciones y lo descubres cuando ya te has cargado a 100 personas qué? Entonces a cargar contra sanidad porque son unos irresponsables y deben responder por las muertes... otra vez. A más de uno no le gustará escuchar que es preferible que mueran mil, dos mil o tres mil personas más a correr el riesgo de joderle los pulmones a muchos miles o poner en riesgo a otros pacientes de la UCI por no haber hecho bien las cosas.

El respirador ya está homologado y se está distribuyendo sabiendo que será útil y seguro. Así es como hay que hacer las cosas.

Pero bueno, leyendo a gente que piensa que es mejor saltarse todos los protocolos y experimentar directamente con los moribundos tampoco te puedes esperar mucho más.


Juaner, ¿tu has leido bien mi mensaje? ¿crees que no se que un respirador es una máquina muy compleja, y que requiere de una homologación, pruebas de rendimiento, y de interferencias con otros aparatos etc..?

Si quieres saber de lo que estaba hablando ahí arriba, busca los bulos de wassapp de las personas que piensan lo que tu me atribuyes a mí. (seguro que a poco que busques los encuentras) [oki]


No te respndía a ti, le respondía a Hereze, pero no quité tu quote, sorry
No sé si se habrá comentado en algun lugar, pero un detalle que apunta a que realmente hay que mantener las esperanzas contenidas en que el calor va a parar al virus es el caso de Louisiana: Nueva Orleans es la zona con mayor número de contagios por 1m de habitantes después del área metropolitana de NY y llevan un mes con temperaturas entre 19 y 31ºC, que es el mismo rango que tienen ciudades como Barcelona o Valencia en pleno verano.
Hereze escribió:Si a ti te dan a elegir entre una que te acabará costando la vida u otra donde hay un % de posibilidades de que slaga mal ¿cuál elegirías?

En casos aislados que no hay riesgo para terceras personas se puede contemplar. Cuando vas a meter ese aparato en una UCI con otros muchos aparatos vitales para otras personas no se puede.
razorblade77 está baneado por "flames"
Hereze escribió:Cuestión de horasa no, ese respirador estaba listo para ser distribuido hace dos semanas.
Y si mi padre se debate entre la vida y la muerte, entenderás que prefiera que le den cualquier cosa que tenga una mínima opción de salvarle al vida. Obviamente entre un respirador de los de siempre y este, pues prefiero el de toda la vcida, pero es que los mayores están muriendo muchos porque no se les está dando estos aparatos porque no hay suficientes.

Asíq ue ya me dirás, ¿prefieres que se le deje morir por falta de respiradore o que le den uno que no esté homologado?


tu por preferís puedes preferir que lo enchufen hasta a un ventilador de pc antes que a nada, pero sanidad no puede permitir eso.

Lo que se use en la gente tiene que pasar un control mínimo.

lo peor de todo es que ese audio fue un bulo. Dicho por la propia seat.
Hereze escribió:Vale, ahora dime, que diferencia hay entre eso y lo que se est´ña haciendo ahora, que es que en caso de que no haya respiradores suficientes, dárselo a una persona joven y que el anciano al final acabe muriendo.


Para empezar responsabilidad penal.

No es lo mismo que yo no pueda darte un servicio por imposibilidad de darlo a que te mueras porque el servicio que te he dado ni lo he testado y era incorrecto.

Lo pimero es entendible, lo segundo no.

Si empezase a morir gente por usar respiradores que no funcionan correctamente ¿a que le echaríais la culpa al gobierno?
m0wly escribió:
AndoNET escribió:@m0wly te importaría iluminarme? Si me lo razonas no lo volveré a hacer. Palabra de boy scout.

Como tu sales a dar una vuelta en coche becouse potato, yo tambien, y los otros 47millones tambien. Y tu sales 5 minutos, yo voy a salir 45 minutos, porque total en el coche no contagio a nadie.

Sacar la basura es algo esencial, no puedes acumular basura en casa 2 meses.
Salir a dar una vuelta en coche no es esencial, no te va a pasar nada.


Ok, creo que entiendo el problema.

Supones que todos los poseedores de vehículos son irresponsables y que van a aprovecharse de la situación, no como los dueños de perros.

Supones que nadie que va a tirar la basura aprovecha para darse un paseo por ejemplo yendo al contenedor de más allá.

Supones que nadie que va a tirar la basura se baja 20 veces al dia, becouse potato ( veo que te gusta la expresión), aprovechando el bug XD XD

Supones que bajo a darle una vuelta al coche por gusto, no porque necesite que el coche funcione cuando la cuarentena acabe (lo necesito para trabajar).

Supones que no tomo medidas para no contagiar o ser contagiado en ninguna de las areas comunes de mi edificio/garaje (las mismas que cuando voy a tirar la basura).

Supones que soy gilipollas.
***
Editado por Thonolan. Razón: Hay un hilo para esas tonterias rosáceas. Buscalo en Misce, que no es tan dificil
74819 respuestas