Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

_osiris_ escribió:
juan66bcn escribió:Que locura
No para de subir las muertes y contagios
Me río yo de los que decían que este virus es como una gripe normal.
Esto va para largo.
Y aquí en España tarde como siempre
Nos creemos los mejores de Europa y ponemos medidas tarde.

Que todo el mundo esta igual, que no es cosa de españa, que italia esta igual, alemania y francia lo mismo, es una pandemia mundial y como tal, hay que pasarla, como pasaron la de 1918, algunos quedaran atras, otros tirarán para delante, es la vida

No, no todo el mundo está igual:
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
_osiris_ escribió:
Noriko escribió:
_osiris_ escribió:Que todo el mundo esta igual, que no es cosa de españa, que italia esta igual, alemania y francia lo mismo, es una pandemia mundial y como tal, hay que pasarla, como pasaron la de 1918, algunos quedaran atras, otros tirarán para delante, es la vida


Ya sabemos que es una pandemia mundial, pero que tiene que ver eso con el hecho de que aqui en España se haya actuado tarde y mal?

Pues se ha actuado tarde y mal en italia, en francia, en alemania, en españa, en UK, en USA, en todos sitios, porque la cifra no para de subir, a lo mejor es que es lo que hay, hay que comerse esto y pasarlo, quien pueda


Todos no, en Korea del Sur lo estan haciendo bien

Además a mi me importa como lo hagan en mi pais, no en otros y en mi pais lo han hecho de puta pena, no solo por dejar que se hagan manifas, mitines, partidos y conciertos sabiendo lo grave que era la situacion, sino haciendolo como el culo y aprovechabndo esta crisis para enchufar a alguno en el cni, despedir a otros por aconsejar que se tomen precauciones y bufff... podria seguir pero es repetirse
thadeusx escribió:
juan66bcn escribió:Y aquí en Catalunya tenemos que aguantar las gilipolleces de Torra y de otros como un actor Catalán
Diciendo que los soldados que están aquí en Barcelona están hechando contaminantes en la ciudad para los catalanes en lugar de desinfectar la Ciudad
Son lo peor.

Puedes pasar el enlace de esas declaraciones por favor... Es para flipar un poco.
1Saludo



https://www.elnacional.cat/enblau/es/te ... 6_102.html
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Visteis ayer Milenio Live? entrevistaron al personaje este Spiriman y decia que este "pollanovirus" era una mierdecilla que no era ni comparable a una gripe, que mas bien era como un simple resfriado.
Lo de EEUU va a ser para verlo, va a barrer el país como si no hubiera mañana, por desgracia.
Si dos personas hablan a menos de un metro sin tener mascarilla ninguna?ya por eso hay contagio? Porque vamos donde vivo hay unos cuantos.

Yo hoy por ejemplo he hablado con mi vecino a menos de un metro pero ambos con la mascarilla puesta, no se si hice mal, no me di cuenta de primeras.
Como si en España no se hubiera podido hacer mejor...

Si no se hubiera recortado en Sanidad estaríamos mejor. Si no se hubiera robado tanto para evitar lo anterior, también. Teniamos la mierda en Italia, joder que está al lado. Y de mientras aquí todo normal y ninguna previsión. Falta material que en Aliexpress lo compras por 2 duros.
Y esto no es culpa nuestra, yo no soy médico ni epidemíologo, eso se les supone al gobierno gente competente para velar por nuestra seguridad y tomar decisiones. Y lo han hecho todo mal y tarde. Y no dimite ni el tato, tenemos al subnormal ese de las cejas que hace 3 semanas decía que todos tranquilos y sigue saliendo en la TV sin haberlo cesado.
Que coño cesado, deberíamos apedrearlos por las calles
Eso si, sale el rey con su discurso de mierda de siempre, salen políticos de antes que robaron y hundieron la sanidad diciendo que ahora no hay medios. Los de ahora sin entonar el mea culpa.
Lo peor de todo es que ya asumo que después la gente volvera a su fútbol, su pasividad y su nulo espiritu critico .
rufino193 escribió:Si dos personas hablan a menos de un metro sin tener mascarilla ninguna?ya por eso hay contagio? Porque vamos donde vivo hay unos cuantos.

Yo hoy por ejemplo he hablado con mi vecino a menos de un metro pero ambos con la mascarilla puesta, no se si hice mal, no me di cuenta de primeras.

Puede haberlo. Esto no es cuestión de sí/no, es probabilístico.

A esto me refiero con la falsa sensación de seguridad, llevar mascarilla no es motivo para no alejarse más de metro y medio.
Lugal escribió:@Evil_sukoide cuando tarda en empeorar? Con la garganta lleva unos días, pero hoy la tiene más irritada de lo normal. Quiero pensar que es de la gripe que hemos pasado todo hace unas semanas o de una alergia, ya que enfrente de casa tenemos un huevo de arboles plataneros y están todas las calles amarillas del polen.

Edit: Se me olvidaba comentar que en mi ciudad solo han habido 6 casos, pero claro con el tema del asintomático... a lo mejor media ciudad esta jodida y aun no lo saben.


Si tiene molestias en la garganta y en los próximos 3/4 días no tiene fiebre ni dificultad para respirar en principio puedes estar tranquilo, yo estuve con esos síntomas 6 días y al octavo día ya estaba perfecto.

Muchas sopas y infusiones calientes y comer bien y dos días con paracetamol para la fiebre, y aún así a día de hoy sigo tomando infusiones de té diariamente y lo pienso hacer hasta que pase toda esta mierda, la carne roja y queso dicen que es preferible evitarlo durante la enfermedad.
@dark_hunter esa gráfica muestra la realidad ahora mismo en España. Vamos muy mal para la escala de tiempo... A ese ritmo nos quedamos primeros en la tabla por goleada. Espero que esto se pare, porque las cifras no son muy alentadoras.
tracer escribió:Los datos de contagiados son de coña, está muy bien anunciar que van a llegar miles de test pero la realidad es que ahora y ni eso, solo se está haciendo tests a las personas que llegan a Urgencias, en Catalunya creo que ayer fueron 500 nuevos contagiados y 400 en la UCI, en Madrid el 80% de los contagiados están ingresados, son datos que no cuadran para nada con esta enfermedad.

Si no se hacen test es imposible saber el alcance de la enfermedad en el país y ponerle coto.

Parece que los países, exceptuando Alemania y Corea del Sur, están más preocupados en no engordar las cifras aunque sea de forma ficticia que en atajar el virus.

PD: En Madrid una tasa de mortalidad de más del 10%... Se pitorrean de nosotros, eso si que es un escándalo, los números totalmente falseados.


A ver....
A estas alturas me sorprende que todavia haya gente que no sepa que te pueden hacer la prueba, dar negativo, no salir de tu casa y dar positivo mañana. Y asi hasta 6 dias minimo.
Podriamos hacer un test a todos los españoles a la vez, nos quedariamos relativamente tranquilos y sin salir de casa y a los dos dias (o 4 o los que sean) se hacen las pruebas y salen el doble de infectados.
A mi me parece una chorrada tanta prueba. Bajo mi punto de vista solo se deberian hacer las pruebas a los sanitarios y a los que tiene sintomas graves (no un picor en la garganta, unas decimas de fiebre ni dolor de cabeza).
Y desde luego nadie deberia ir a un hospital hasta que no este mal de verdad. Porque puede ser peor el remedio que la enfermedad...
Un montonazo de personas ya lo ha pasado, lo que no quiere decir nada porque lo puedes pillar otra vez (aunque supuestamente es menos grave la segunda o tercera).
En la gripe española de principios del siglo pasado murieron 50 millones de personas y la mayoria no fue en el primer brote, sino en el segundo (en otoño). La unica esperanza de que no se repita la historia es que para entonces ya haya una vacuna.
Una vacuna, por cierto, que no quiere decir que nadie pille la enfermedad ni muera. Solo que supuestamente el porcentaje de infectados/fallecidos sera menor. Y eso si no muta, los virus mutan un montonazo de veces.
Por algun lado he leido que el virus de madrid tiene al menos dos mutaciones en su adn respecto al de china.

Despues de ver la pelicula de "soy leyenda" donde la primera imagen es donde dicen "hemos encontrado la cura del cancer" y en la segunda escena un 98% de la poblacion mundial esta muerta o es un bicho raro, casi que me da mas miedo que algun equipo se adelante demasiado y saque una vacuna sin las comprobaciones necesarias y empeoren las cosas.
exitfor escribió:
latruchasuici escribió:Hacer como en Reino Unido, que la gente pueda andar y trabajar libremente para que el pico de contagios y muertes sea más rápido y acaben antes con todo, tendrá menor repercusión en la economía. Y en realidad van a ver más o menos las mismas muertes que en España o Italia, ya se está viendo que los que se curan lo vuelven a pillar así que.... lo siento por las personas mayores y con problemas de salud....

Que va ha haber mismas muertes? De casos grabes de corona a lo mejor no distan tanto, pero hasta los números de emergencia desbordados. Te da un infarto y te jodes.

Sobre lo que señalo en negrita, ya se está viendo dónde? Ni un informe serio al respecto he leído.



lo tienes en este mismo diario sin ir más lejos, gente que se curó y ha vuelto a dar positivo, busca en google, en cualquier diario....

https://www.abc.es/sociedad/abci-14-por ... ticia.html
https://elpais.com/sociedad/2020/02/28/ ... 23655.html
https://www.lanacion.com.ar/el-mundo/co ... nid2343816
https://www.lavanguardia.com/vida/20200 ... itivo.html
https://www.20minutos.es/deportes/notic ... ronavirus/

y podría poner cientos más....
juan66bcn escribió:
thadeusx escribió:
juan66bcn escribió:Y aquí en Catalunya tenemos que aguantar las gilipolleces de Torra y de otros como un actor Catalán
Diciendo que los soldados que están aquí en Barcelona están hechando contaminantes en la ciudad para los catalanes en lugar de desinfectar la Ciudad
Son lo peor.

Puedes pasar el enlace de esas declaraciones por favor... Es para flipar un poco.
1Saludo



https://www.elnacional.cat/enblau/es/te ... 6_102.html

Y a ese actor donde lo conocen? En su pueblo? Ese hombre si lo analizase el mismo Sigmun Freud saldría corriendo...
juan66bcn escribió:
thadeusx escribió:
juan66bcn escribió:Y aquí en Catalunya tenemos que aguantar las gilipolleces de Torra y de otros como un actor Catalán
Diciendo que los soldados que están aquí en Barcelona están hechando contaminantes en la ciudad para los catalanes en lugar de desinfectar la Ciudad
Son lo peor.

Puedes pasar el enlace de esas declaraciones por favor... Es para flipar un poco.
1Saludo



https://www.elnacional.cat/enblau/es/te ... 6_102.html

Ostia ese es el que hacía de Petri en el Club Super 3. Menudo zumbado, aunque ocn mil seguidores parece claro que es lo que buscaba con semejante idiotez

jopasaps escribió:Y a ese actor donde lo conocen? En su pueblo? Ese hombre si lo analizase el mismo Sigmun Freud saldría corriendo...

Áll actor no, pero al personaje que hizo sí, una generación entera de catalanes creció con sus personajes de Petri y Megacero.
exitfor escribió:
latruchasuici escribió:Hacer como en Reino Unido, que la gente pueda andar y trabajar libremente para que el pico de contagios y muertes sea más rápido y acaben antes con todo, tendrá menor repercusión en la economía. Y en realidad van a ver más o menos las mismas muertes que en España o Italia, ya se está viendo que los que se curan lo vuelven a pillar así que.... lo siento por las personas mayores y con problemas de salud....

Que va ha haber mismas muertes? De casos grabes de corona a lo mejor no distan tanto, pero hasta los números de emergencia desbordados. Te da un infarto y te jodes.

Sobre lo que señalo en negrita, ya se está viendo dónde? Ni un informe serio al respecto he leído.

Eso es....si dejas a la gente en la calle....claro que será todo más rápido, pero los hospitales estarán más colapsados y se disparará el número de fallecidos porque los medios que tenemos son finitos. Y por otra parte, como vayas con otra urgencia... ahí te quedas. No, concentrar las infecciones en un menor tiempo implica más fallecidos por coronavirus y por otras patologías.
latruchasuici escribió:
exitfor escribió:
latruchasuici escribió:Hacer como en Reino Unido, que la gente pueda andar y trabajar libremente para que el pico de contagios y muertes sea más rápido y acaben antes con todo, tendrá menor repercusión en la economía. Y en realidad van a ver más o menos las mismas muertes que en España o Italia, ya se está viendo que los que se curan lo vuelven a pillar así que.... lo siento por las personas mayores y con problemas de salud....

Que va ha haber mismas muertes? De casos grabes de corona a lo mejor no distan tanto, pero hasta los números de emergencia desbordados. Te da un infarto y te jodes.

Sobre lo que señalo en negrita, ya se está viendo dónde? Ni un informe serio al respecto he leído.



lo tienes en este mismo diario sin ir más lejos, gente que se curó y ha vuelto a dar positivo, busca en google, en cualquier diario....

https://www.abc.es/sociedad/abci-14-por ... ticia.html
https://elpais.com/sociedad/2020/02/28/ ... 23655.html
https://www.lanacion.com.ar/el-mundo/co ... nid2343816
https://www.lavanguardia.com/vida/20200 ... itivo.html
https://www.20minutos.es/deportes/notic ... ronavirus/

y podría poner cientos más....

Eso no significa que lo volvieran a pillar, sino que quedaron restos muy pequeños del virus.

Entonces no sé ni para que curamos a las personas, total si como dices lo pillan de nuevo pues mejor las metemos directamente al hoyo y arreando.
latruchasuici escribió:
exitfor escribió:
latruchasuici escribió:Hacer como en Reino Unido, que la gente pueda andar y trabajar libremente para que el pico de contagios y muertes sea más rápido y acaben antes con todo, tendrá menor repercusión en la economía. Y en realidad van a ver más o menos las mismas muertes que en España o Italia, ya se está viendo que los que se curan lo vuelven a pillar así que.... lo siento por las personas mayores y con problemas de salud....

Que va ha haber mismas muertes? De casos grabes de corona a lo mejor no distan tanto, pero hasta los números de emergencia desbordados. Te da un infarto y te jodes.

Sobre lo que señalo en negrita, ya se está viendo dónde? Ni un informe serio al respecto he leído.



lo tienes en este mismo diario sin ir más lejos, gente que se curó y ha vuelto a dar positivo, busca en google, en cualquier diario....

https://www.abc.es/sociedad/abci-14-por ... ticia.html
https://elpais.com/sociedad/2020/02/28/ ... 23655.html
https://www.lanacion.com.ar/el-mundo/co ... nid2343816
https://www.lavanguardia.com/vida/20200 ... itivo.html
https://www.20minutos.es/deportes/notic ... ronavirus/

y podría poner cientos más....

Pero eso es que puedes dar negativo y luego volver a dar positivo, no que te hayas curado y te hayas vuelto a infectar. Los test no son perfectos.
Hereze escribió:
juan66bcn escribió:
thadeusx escribió:Puedes pasar el enlace de esas declaraciones por favor... Es para flipar un poco.
1Saludo



https://www.elnacional.cat/enblau/es/te ... 6_102.html

Ostia ese es el que hacía de Petri en el Club Super 3. Menudo zumbado, aunque ocn mil seguidores parece claro que es lo que buscaba con semejante idiotez

jopasaps escribió:Y a ese actor donde lo conocen? En su pueblo? Ese hombre si lo analizase el mismo Sigmun Freud saldría corriendo...

Áll actor no, pero al personaje que hizo sí, una generación entera de catalanes creció con sus personajes de Petri y Megacero.

Pues generando odio con todo el respeto es un campeón el hombre. Con la que está cayendo y ponerse a decir las sandeces que dice es para hacerselo mirar. Queda retratado.
Evil_sukoide escribió:



https://mega.nz/#!zmpRBKra

Por lo que se ve funciona de esta manera.
petro84sc escribió:
exitfor escribió:
latruchasuici escribió:Hacer como en Reino Unido, que la gente pueda andar y trabajar libremente para que el pico de contagios y muertes sea más rápido y acaben antes con todo, tendrá menor repercusión en la economía. Y en realidad van a ver más o menos las mismas muertes que en España o Italia, ya se está viendo que los que se curan lo vuelven a pillar así que.... lo siento por las personas mayores y con problemas de salud....

Que va ha haber mismas muertes? De casos grabes de corona a lo mejor no distan tanto, pero hasta los números de emergencia desbordados. Te da un infarto y te jodes.

Sobre lo que señalo en negrita, ya se está viendo dónde? Ni un informe serio al respecto he leído.

Eso es....si dejas a la gente en la calle....claro que será todo más rápido, pero los hospitales estarán más colapsados y se disparará el número de fallecidos porque los medios que tenemos son finitos. Y por otra parte, como vayas con otra urgencia... ahí te quedas. No, concentrar las infecciones en un menor tiempo implica más fallecidos por coronavirus y por otras patologías.


ahí es donde entra el sistema sanitario de cada país... Japón: 13 camas de hospital por cada 1.000 habitantes.... España 3 habitaciones por cada 1.000 habitantes.... Si Reino Unido ha tomado estas medidas me imagino que ellos tendrán muchas más camas hospitalarias que nosotros, lo cual no es muy complicado....

y lo de habilitar los centros de convenciones, hoteles, etc, que están cerrados, como hospitales.... joder, a que esperan? Aquí para HABILITAR un centro de convenciones y eventos que ya está construido se pegan varios días y en China construyeron de 0 2 hospitales en 10 días con miles de plazas.... en fin....

Un saludo a todos, ya por hoy no quiero seguir viendo noticias de muertos, mañana habrá más y pasado más, etc. todos los días se miran las noticias para ver las novedades y listo, el resto del tiempo es torturar a la mente, que ya de por sí está sufriendo por estar confinado en un pequeño piso sin vistas.

Con vuestro permiso me voy a echar unos vicios a la Mega Drive, un Streets or Rage o algo que me haga olvidar durante un buen rato todo esto...

Un saludo a todos y mantened la mente activa y no os paséis el día viendo cifras de muertos.
latruchasuici escribió:
petro84sc escribió:
exitfor escribió:Que va ha haber mismas muertes? De casos grabes de corona a lo mejor no distan tanto, pero hasta los números de emergencia desbordados. Te da un infarto y te jodes.

Sobre lo que señalo en negrita, ya se está viendo dónde? Ni un informe serio al respecto he leído.

Eso es....si dejas a la gente en la calle....claro que será todo más rápido, pero los hospitales estarán más colapsados y se disparará el número de fallecidos porque los medios que tenemos son finitos. Y por otra parte, como vayas con otra urgencia... ahí te quedas. No, concentrar las infecciones en un menor tiempo implica más fallecidos por coronavirus y por otras patologías.


ahí es donde entra el sistema sanitario de cada país... Japón: 13 camas de hospital por cada 1.000 habitantes.... España 3 habitaciones por cada 1.000 habitantes.... Si Reino Unido ha tomado estas medidas me imagino que ellos tendrán muchas más camas hospitalarias que nosotros, lo cual no es muy complicado....

y lo de habilitar los centros de convenciones, hoteles, etc, que están cerrados, como hospitales.... joder, a que esperan? Aquí para HABILITAR un centro de convenciones y eventos que ya está construido se pegan varios días y en China construyeron de 0 2 hospitales en 10 días con miles de plazas.... en fin....

Un saludo a todos, ya por hoy no quiero seguir viendo noticias de muertos, mañana habrá más y pasado más, etc. todos los días se miran las noticias para ver las novedades y listo, el resto del tiempo es torturar a la mente, que ya de por sí está sufriendo por estar confinado en un pequeño piso sin vistas.

Con vuestro permiso me voy a echar unos vicios a la Mega Drive, un Street or Rage o algo que me haga olvidar durante un buen rato todo esto...

Un saludo a todos y mantened la mente activa y no os paséis el día viendo cifras de muertos.

De que te sirve habilitar hospitales sino tienes médicos ni equipamiento.

Y no, Reino Unido no tiene mas camas que nosotros, tiene menos, 2,8 vs 3
dark_hunter escribió:
rufino193 escribió:Si dos personas hablan a menos de un metro sin tener mascarilla ninguna?ya por eso hay contagio? Porque vamos donde vivo hay unos cuantos.

Yo hoy por ejemplo he hablado con mi vecino a menos de un metro pero ambos con la mascarilla puesta, no se si hice mal, no me di cuenta de primeras.

Puede haberlo. Esto no es cuestión de sí/no, es probabilístico.

A esto me refiero con la falsa sensación de seguridad, llevar mascarilla no es motivo para no alejarse más de metro y medio.


Pero con mascarilla y guantes será más difícil que se transmita digo yo, y más si lo llevan ambas personas,no???
Hereze escribió:
juan66bcn escribió:
thadeusx escribió:Puedes pasar el enlace de esas declaraciones por favor... Es para flipar un poco.
1Saludo



https://www.elnacional.cat/enblau/es/te ... 6_102.html

Ostia ese es el que hacía de Petri en el Club Super 3. Menudo zumbado, aunque ocn mil seguidores parece claro que es lo que buscaba con semejante idiotez

jopasaps escribió:Y a ese actor donde lo conocen? En su pueblo? Ese hombre si lo analizase el mismo Sigmun Freud saldría corriendo...

Áll actor no, pero al personaje que hizo sí, una generación entera de catalanes creció con sus personajes de Petri y Megacero.

Como que te he leido eso del "petri en el club super 3" y he ido cagando ostias a ver de que hablabais XD
https://www.youtube.com/watch?v=OaYptSFLoLw

Edit: pues al personaje le tendré mucho cariño, pero menudo bocachancla el actor...
dark_hunter escribió:
_osiris_ escribió:
juan66bcn escribió:Que locura
No para de subir las muertes y contagios
Me río yo de los que decían que este virus es como una gripe normal.
Esto va para largo.
Y aquí en España tarde como siempre
Nos creemos los mejores de Europa y ponemos medidas tarde.

Que todo el mundo esta igual, que no es cosa de españa, que italia esta igual, alemania y francia lo mismo, es una pandemia mundial y como tal, hay que pasarla, como pasaron la de 1918, algunos quedaran atras, otros tirarán para delante, es la vida

No, no todo el mundo está igual:


Aquí se han tomado las medidas necesarias ¡¡Muy Tarde!!! Aquí se han tomado las mediadas cuando el coyote ya estaba en metido en el corral ¿ Que pasa que Pedrito no veía lo de Italia que esta ahí al lado? ¿Y lo de Madrid? si ha finales de febrero hubiera cerrado el gobierno las fronteras y confinar ha Madrid se hubiera minimizado todo esto, no que la gente es muy cazurra he irresponsable y se han ido a sus segundas residencias y han extendido el virus. No se puede justificar lo injustificable coño, ya esta bien de tapar ha estos políticos, tan incompetentes.
Franz_Fer escribió:Lo de EEUU va a ser para verlo, va a barrer el país como si no hubiera mañana, por desgracia.

y de mexico para abajo, no van a quedar nada mas que canadientes.
razorblade77 está baneado por "flames"
Adris escribió:Pero no te das cuenta que lo que estás haciendo es quitarle importancia a un hecho grave, porque los demás hicieron lo mismo o peor?. No es escusa!! XD.

Estás haciendo un; - "Problema de muchos, consuelo de tontos". Pero de manual!.

- Es que Fulanito ha robado!
- Pero Menganito ha robado mas!.

Y?. Lo han hecho mal los dos?. Si. Uno peor que el otro?. Si. pero lo han hecho mal pudiendo haberlo hecho un poco mejor?. Si. Una cosa no invalida la otra, y ese es tu discurso, excusar al Gobierno de España de lo mal que lo ha hecho, solo porque los demás países no tomaron medidas antes.

Fíjate en todo caso, en aquellos países que lo hicieron bien y compara.

Ahora les entran las prisas con los test, con la compra de mascarillas, con mandar al Rey a negociar con Alibaba, con cerrar no se que... se vayan a la mierda hombre xD.

Al ejercito lo debieron de sacar hace semanas para limpiar las calles, estaciones, autobuses... todo. Por ejemplo.
Si tan sabios son los del comité bien podrían haber pedido a destilerías que cesasen la producción para empezar a hacer alcohol a mansalva, o geles o lejía o...
En vez de sacar a un personaje con cejas a reírse en la cara de los Españoles y de los periodistas, podrían haber sacado a alguien con dos dedos de frente a lanzar un mensaje realista.
Si tan sabios son, los cortes de carreteras, salvo para transporte de mercancías, debió hacerse hace semanas, cosa que todavía no se ha hecho.

Y así con mil cosas.

Eso si chavales, a darse pechadas, que tenemos un interné que es la envidia de Europa.


No le quito importancia simplemente digo que si todos los paises están tomando las mismas medidas, basadas en fases por números de contagios.
Quizás haya una estrategia común. al menos en Europa.

Para saber si alguien lo esta haciendo bien o mal, en algo que es EXCEPCIONAL, hay que compararlo con los demás, y comparando a nuestro gobierno con los demás no sale peor parado. Es imposible saber si lo estamos haciendo bien o mal si no comparamos nuestras medidas con las de los demás.

Pero no queréis comparaciones!!! Claro, porque en las comperaciones es donde vuestra postura cae.

Yo no se si lo estan haciendo bien o mal, por eso necesito ver otros paises para hacerme una oponion objetiva y global. a vosotros os vale con leer ok diario para saberlo. pero en ok diario llevan 1 años pidiendo que metan en la carcel a sanchez. ANTES del coronavirus. Y ya habéis decidido que se esta haciendo mal y no os valen ni ejemplos, no otro paises, ni nada.

En España tenemos mas detenidos por incumplir que contagiados. Eso no es culpa de sanchez.

En el momento que se pongan mas restrictivos se va a liar guapa.

Que os pensáis que esto es china y que aquí se puede hacer lo de China.

¿Sabéis porque en china el confinamiento total ha funcionado?

Por que TE MATAN si no lo cumples.

Aqui es solo cuestión de tiempo si la prensa no se relaja que haya sublevaciones. Porque como os estan mentiendo en la cabeza que aqui, y solo aqui, se estan haciendo mal las cosas, ya veras la que se va a liar.

Pero vamos tanto el gobierno como los gobiernos autonómicos han seguido la misma estrategia y los paises europeos, y medio mundo, y aun asi la culpa es solo de sanchez. Que la presidenta de madrid dice que ellos no vana cerrar madird: la culpa es de sanchez. que el presidente de murcia dice que no hay motivo para cancelar eventos masivos: la culpa es de sanchez. que el videpresindete de andalucia dijo que la semana santa no se iba a cancelar: la culpa es de sanches, que el presidente de castilla y leon permite, con la que esta cayendo, ir a cazar: la culpa es de sanchez.

Seguis empeñados en que esto es un problema político cuando esto en realidad es un problema sanitario. No se si sois conscientes de que es un problema GLOBAL y excepcional. Los expertos estan asistiendo en vivo a algo que solo conocen en teoria. La única diferencia de sanchez con el resto de políticos de este pais es que a el le ha tocado estar ahi. Ninguno habria hecho las cosas diferentes.

Pero fijaos que en cambio no os importan cosas como esta:

- Alemania tiene mas del doble de camas hospitalarias que es España, por habitante!!!
- Alemania tiene 28.000 camas de UCI y España 4000 y algo. Tienen un poco menos del doble de población pero 7 veces mas camas de UCI!!!!! Un pais esta colapsado y el otro no, pero es culpa de sanchez!!!!

Pero eso no lo miráis.
En España no va a haber ninguna sublevación, el español medio es quejica, pero por internet xD.
@razorblade77

No vale la pena intentar razonar con algunos.... Demasiado odio...

Un amigo mio de mi juventud (el sobrino del general Armada, nada mas y nada menos), cuando discutiamos sobre politica siempre me decia: "no vale la pena enseñar a un cerdo a cantar, pierdes el tiempo y el cerdo se cabrea".
Y yo siempre me cabreaba..... :)
Hereze escribió:
juan66bcn escribió:
thadeusx escribió:Puedes pasar el enlace de esas declaraciones por favor... Es para flipar un poco.
1Saludo



https://www.elnacional.cat/enblau/es/te ... 6_102.html

Ostia ese es el que hacía de Petri en el Club Super 3. Menudo zumbado, aunque ocn mil seguidores parece claro que es lo que buscaba con semejante idiotez

jopasaps escribió:Y a ese actor donde lo conocen? En su pueblo? Ese hombre si lo analizase el mismo Sigmun Freud saldría corriendo...

Áll actor no, pero al personaje que hizo sí, una generación entera de catalanes creció con sus personajes de Petri y Megacero.


Ostia el Petri [+risas] [+risas] [+risas]

Le estará pasando información el tomatic XD
No está demostrado que quien se infecta, se puede volver a infectar sin defesas para ello, que es lo que se insinúa.
javivi-2007 escribió:
tracer escribió:Los datos de contagiados son de coña, está muy bien anunciar que van a llegar miles de test pero la realidad es que ahora y ni eso, solo se está haciendo tests a las personas que llegan a Urgencias, en Catalunya creo que ayer fueron 500 nuevos contagiados y 400 en la UCI, en Madrid el 80% de los contagiados están ingresados, son datos que no cuadran para nada con esta enfermedad.

Si no se hacen test es imposible saber el alcance de la enfermedad en el país y ponerle coto.

Parece que los países, exceptuando Alemania y Corea del Sur, están más preocupados en no engordar las cifras aunque sea de forma ficticia que en atajar el virus.

PD: En Madrid una tasa de mortalidad de más del 10%... Se pitorrean de nosotros, eso si que es un escándalo, los números totalmente falseados.


A ver....
A estas alturas me sorprende que todavia haya gente que no sepa que te pueden hacer la prueba, dar negativo, no salir de tu casa y dar positivo mañana. Y asi hasta 6 dias minimo.
Podriamos hacer un test a todos los españoles a la vez, nos quedariamos relativamente tranquilos y sin salir de casa y a los dos dias (o 4 o los que sean) se hacen las pruebas y salen el doble de infectados.
A mi me parece una chorrada tanta prueba. Bajo mi punto de vista solo se deberian hacer las pruebas a los sanitarios y a los que tiene sintomas graves (no un picor en la garganta, unas decimas de fiebre ni dolor de cabeza).
Y desde luego nadie deberia ir a un hospital hasta que no este mal de verdad. Porque puede ser peor el remedio que la enfermedad...
Un montonazo de personas ya lo ha pasado, lo que no quiere decir nada porque lo puedes pillar otra vez (aunque supuestamente es menos grave la segunda o tercera).
En la gripe española de principios del siglo pasado murieron 50 millones de personas y la mayoria no fue en el primer brote, sino en el segundo (en otoño). La unica esperanza de que no se repita la historia es que para entonces ya haya una vacuna.
Una vacuna, por cierto, que no quiere decir que nadie pille la enfermedad ni muera. Solo que supuestamente el porcentaje de infectados/fallecidos sera menor. Y eso si no muta, los virus mutan un montonazo de veces.
Por algun lado he leido que el virus de madrid tiene al menos dos mutaciones en su adn respecto al de china.

Despues de ver la pelicula de "soy leyenda" donde la primera imagen es donde dicen "hemos encontrado la cura del cancer" y en la segunda escena un 98% de la poblacion mundial esta muerta o es un bicho raro, casi que me da mas miedo que algun equipo se adelante demasiado y saque una vacuna sin las comprobaciones necesarias y empeoren las cosas.


Por eso se hace la cuarentena. Porque si has estado en contacto con alguien con coronavirus puedes desarrollar los síntomas hasta a los 14 días.

Un apunte, los virus tienen ARN y da igual que haya mutado dos veces, sigue siendo el mío virus en esencia y no cambia.
razorblade77 está baneado por "flames"
Franz_Fer escribió:En España no va a haber ninguna sublevación, el español medio es quejica, pero por internet xD.


Danos tiempos y deja que Inda siga trabajando intoxicando a la gente y veras. Subestimáis el poder de la prensa.

La gente ya sabe que si aqui muere mas gente que en alemania no es porque ellos tengan mas medios o mas camas o mas uci (tienen 7 veces mas uci que nosotros, a dia de hoy si todos nuestros positivos necesitasen uci en alemania entrarian), ok diario sabe que es porque ellos tienen a merkel y nosotros a sanchez. Cuando ademas en Alemania no han sido tan estrictos como nosotros en las medidas aplicadas!!! pero este dato no importa. A ok diario ese dato no le importa.

Cuando la gente este convencida, e Inda se va a encargar de que piensen eso, que de verdad sanchez nos está matando a posta veras como se lía.
Berethion está baneado por "cibervoluntario"
Vaya cumpleaños más negro me ha tocado xD...
Roberdivx escribió:
Darkcaptain escribió:
Od3n escribió:Noruega cerró sus fronteras el 16 de marzo, el mismo día que España activó el estado de alarma.
Por esas fechas, Noruega ya tenía 1.300 casos confirmados.


Si, Y España ese día ya tenía cerca de 10.000 contagiados confirmados y cerca de 400 muertos.

Que hemos reaccionado tarde es un hecho, a día de hoy en España pueden haber tranquilamente mas de 100.000 infectados (y me quedo corto, probablemente sea el doble) - no confirmados -

Tema aparte, aunque ya se ha dicho, se prorroga el estado de alarma hasta el 14 de Abril, no sería de extrañar que luego se prorrogue otros 15 días mas.


Lo siguiente ya son 30 días, creo que es el estado de emergencia.


Pero eso no creo, se le van a echar encima al gobierno la gente que quiere salir...
Lo han hecho mal desde un primer momento...
razorblade77 está baneado por "flames"
Berethion escribió:Vaya cumpleaños más negro me ha tocado xD...


Pues si, esta la cosa chunga.

Cuando se pase esto celebralo a lo grande.

FELIZ CUMPLE!!!!
Estado de emergencia no hay, será de excepción y son 30 días.

Saludos.
En mi país colombia,se amotinaron todos los presos y temo que en pocos dias va ver saqueos por que hay gente que vive y paga rentas dia por dia y al no poder trabajar ira a los almacenes a saquear

El gobierno prometio ayudas pero ya saben como funciona la burocracia
@seaman
Tienes razon, es ARN y no ADN. Yo es que soy de letras..... XD

Y lo de los 14 dias de cuarentena... Por eso este confinamiento solo tendria un "sentido real" si absolutamente nadie saliera de su casa durante al menos 14 dias. Ni compras ni tabaco ni farmacia ni nada. Ni policias ni perros ni medicos ni hospitales..
Y aun asi un individuo de una casa podria contagiarselo a otro de la misma casa a los 10 dias de estar confinados y ya habria que alargar la cuarentena al menos otros 10 dias.

En realidad creo que la unica forma de pararlo seria meternos en un bunker con todos los suministros (agua, gasolina, electricidad) durante un mes.

Y eso suponiendo que lo del famoso perro infectado de Hong Kong sea un bulo, que ahora mismo ni lo se... Porque si es verdad vamos apañados....

@Kurace Pues si, probablemente en america del sur va a ser peor. Y no te quiero ni contar cuando arrase la india y muchos paises de africa. No nos vamos a librar ni uno.....
razorblade77 escribió:
Adris escribió:Pero no te das cuenta que lo que estás haciendo es quitarle importancia a un hecho grave, porque los demás hicieron lo mismo o peor?. No es escusa!! XD.

Estás haciendo un; - "Problema de muchos, consuelo de tontos". Pero de manual!.

- Es que Fulanito ha robado!
- Pero Menganito ha robado mas!.

Y?. Lo han hecho mal los dos?. Si. Uno peor que el otro?. Si. pero lo han hecho mal pudiendo haberlo hecho un poco mejor?. Si. Una cosa no invalida la otra, y ese es tu discurso, excusar al Gobierno de España de lo mal que lo ha hecho, solo porque los demás países no tomaron medidas antes.

Fíjate en todo caso, en aquellos países que lo hicieron bien y compara.

Ahora les entran las prisas con los test, con la compra de mascarillas, con mandar al Rey a negociar con Alibaba, con cerrar no se que... se vayan a la mierda hombre xD.

Al ejercito lo debieron de sacar hace semanas para limpiar las calles, estaciones, autobuses... todo. Por ejemplo.
Si tan sabios son los del comité bien podrían haber pedido a destilerías que cesasen la producción para empezar a hacer alcohol a mansalva, o geles o lejía o...
En vez de sacar a un personaje con cejas a reírse en la cara de los Españoles y de los periodistas, podrían haber sacado a alguien con dos dedos de frente a lanzar un mensaje realista.
Si tan sabios son, los cortes de carreteras, salvo para transporte de mercancías, debió hacerse hace semanas, cosa que todavía no se ha hecho.

Y así con mil cosas.

Eso si chavales, a darse pechadas, que tenemos un interné que es la envidia de Europa.


No le quito importancia simplemente digo que si todos los paises están tomando las mismas medidas, basadas en fases por números de contagios.
Quizás haya una estrategia común. al menos en Europa.

Para saber si alguien lo esta haciendo bien o mal, en algo que es EXCEPCIONAL, hay que compararlo con los demás, y comparando a nuestro gobierno con los demás no sale peor parado. Es imposible saber si lo estamos haciendo bien o mal si no comparamos nuestras medidas con las de los demás.

Pero no queréis comparaciones!!! Claro, porque en las comperaciones es donde vuestra postura cae.

Yo no se si lo estan haciendo bien o mal, por eso necesito ver otros paises para hacerme una oponion objetiva y global. a vosotros os vale con leer ok diario para saberlo. pero en ok diario llevan 1 años pidiendo que metan en la carcel a sanchez. ANTES del coronavirus. Y ya habéis decidido que se esta haciendo mal y no os valen ni ejemplos, no otro paises, ni nada.

En España tenemos mas detenidos por incumplir que contagiados. Eso no es culpa de sanchez.

En el momento que se pongan mas restrictivos se va a liar guapa.

Que os pensáis que esto es china y que aquí se puede hacer lo de China.

¿Sabéis porque en china el confinamiento total ha funcionado?

Por que TE MATAN si no lo cumples.

Aqui es solo cuestión de tiempo si la prensa no se relaja que haya sublevaciones. Porque como os estan mentiendo en la cabeza que aqui, y solo aqui, se estan haciendo mal las cosas, ya veras la que se va a liar.

Pero vamos tanto el gobierno como los gobiernos autonómicos han seguido la misma estrategia y los paises europeos, y medio mundo, y aun asi la culpa es solo de sanchez. Que la presidenta de madrid dice que ellos no vana cerrar madird: la culpa es de sanchez. que el presidente de murcia dice que no hay motivo para cancelar eventos masivos: la culpa es de sanchez. que el videpresindete de andalucia dijo que la semana santa no se iba a cancelar: la culpa es de sanches, que el presidente de castilla y leon permite, con la que esta cayendo, ir a cazar: la culpa es de sanchez.

Seguis empeñados en que esto es un problema político cuando esto en realidad es un problema sanitario. No se si sois conscientes de que es un problema GLOBAL y excepcional. Los expertos estan asistiendo en vivo a algo que solo conocen en teoria. La única diferencia de sanchez con el resto de políticos de este pais es que a el le ha tocado estar ahi. Ninguno habria hecho las cosas diferentes.

Pero fijaos que en cambio no os importan cosas como esta:

- Alemania tiene mas del doble de camas hospitalarias que es España, por habitante!!!
- Alemania tiene 28.000 camas de UCI y España 4000 y algo. Tienen un poco menos del doble de población pero 7 veces mas camas de UCI!!!!! Un pais esta colapsado y el otro no, pero es culpa de sanchez!!!!

Pero eso no lo miráis.


Pedro Duque dijo que se están trabajando en las medidas desde enero/febrero así que sabían perfectamente lo que podía ser.
Al responsable de prevención de la policía que fue previsor, lo echaron.
Han puesto al mando del consejo del Coronavirus a Antoni Trilla. Un tío que dijo esto. Una persona que ha prevenido nada. Puedes leer la entrevista, sin desperdicio. A muchos países le ha pillado porque no se han preparado y ya está. Y el nuestro es uno.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/s ... 207128.htm

La OMS les previno de hacer manifestaciones y siguieron adelante por agenda política. Dicen que la marcha del 8m ha sido una de las causantes del repunte bestial que ha habido ahora.

Y recuerdo que tú decías que no tenía nada que ver.
Kurace escribió:Estado de emergencia no hay, será de excepción y son 30 días.

Saludos.


Exacto, ya me lo dijeron antes y me disculpé. @gazapito Se le tira encima la gente? Si la cosa sigue ascendente, toca apechugar 30 días más, da igual lo que queramos o no en estas circunstancias.
razorblade77 escribió:
Franz_Fer escribió:En España no va a haber ninguna sublevación, el español medio es quejica, pero por internet xD.


Danos tiempos y deja que Inda siga trabajando intoxicando a la gente y veras. Subestimáis el poder de la prensa.

La gente ya sabe que si aqui muere mas gente que en alemania no es porque ellos tengan mas medios o mas camas o mas uci (tienen 7 veces mas uci que nosotros, a dia de hoy si todos nuestros positivos necesitasen uci en alemania entrarian), ok diario sabe que es porque ellos tienen a merkel y nosotros a sanchez. Cuando ademas en Alemania no han sido tan estrictos como nosotros en las medidas aplicadas!!! pero este dato no importa. A ok diario ese dato no le importa.

Cuando la gente este convencida, e Inda se va a encargar de que piensen eso, que de verdad sanchez nos está matando a posta veras como se lía.


Lo de alemania tiene truco, estan contando gente sin patologias previas que muere excepcionalmente de coronavirus
seaman escribió:Y recuerdo que tú decías que no tenía nada que ver.


Que si tio, que el 8m es el culpable del coronavirus en españa.
Y eta fue la de los atentados del 11m.
Y para todos los demas problemas del mundo tenemos como maxima culpable a Carmena. Y despues a Zapatero..... XD

@nachomacho93
Hoy han dicho en la tele que no es exactamente asi. Sino que no estan haciendo el test a todos los muertos por lo que muchos mueren y no se sabe si es por el coronavirus y por lo tanto no se contabilizan.
Si es cierto eso quiere decir que en algunos paises se estan haciendo test a los muertos, cosa que tampoco me puedo creer...
@seaman @javivi-2007

También hay virus con ADN eh. Y el hecho de que este en concreto sea de ARN no le impide mutar y cambiar. Lo digo porque no entiendo qué quieres decir en concreto con esta frase:

seaman escribió:Un apunte, los virus tienen ARN y da igual que haya mutado dos veces, sigue siendo el mío virus en esencia y no cambia.


javivi-2007 escribió:
seaman escribió:Y recuerdo que tú decías que no tenía nada que ver.


Que si tio, que el 8m es el culpable del coronavirus en españa.
Y eta fue la de los atentados del 11m.
Y para todos los demas problemas del mundo tenemos como maxima culpable a Carmena. Y despues a Zapatero..... XD


No fue el culpable, pero contribuyó a extenderlo en gran medida. Eso es de cajón. El 8M debería haberse aplazado.
Berethion está baneado por "cibervoluntario"
razorblade77 escribió:
Berethion escribió:Vaya cumpleaños más negro me ha tocado xD...


Pues si, esta la cosa chunga.

Cuando se pase esto celebralo a lo grande.

FELIZ CUMPLE!!!!


Gracias :)
No nos volvamos locos con lo del estado de excepción que volvemos a las compras de locura en los supermercados, hoy mismo ya me han escrito al WhatsApp que un amigo militar anda diciendo que van a ponerlo y que compremos comida a mansalva. Con la forma en la que se está aplicando el estado de alarma no habría diferencia real con el estado excepción, se supone que no se pueden limitar derechos y obviamente los tenemos limitados (como es normal). Además que pueden volver a extender el estado de alarma si lo consideran necesario, ante todo calma y evitemos empezar a expandir de nuevo el pánico con este tema.

Lo del perro de Hong Kong se está manipulando a muerte por el morbo. Era un perro de 17 años (una burrada) y que dio positivo como portador porque se encontró en el hocico, como se puede encontrar en cualquier otra superficie. Con este tema también hay que mantener la cabeza fría y no caer en alarmismos fáciles, si los perros pudiesen verse afectados por el coronavirus a estas alturas lo sabríamos.

Están las cosas muy tensas, llevamos ya una semana de aislamiento y los números no paran de crecer cuando todavía nos quedan otras tres semanas mínimo y con cifras que van a ir a peor. Muchos asintomáticos van a llegar ahora a los hospitales, es ahora cuando más debemos tratar de mantener la calma en la medida de lo posible y seguir confinados mientras mantenemos las recomendaciones del gobierno.
javivi-2007 escribió:
seaman escribió:Y recuerdo que tú decías que no tenía nada que ver.


Que si tio, que el 8m es el culpable del coronavirus en españa.
Y eta fue la de los atentados del 11m.
Y para todos los demas problemas del mundo tenemos como maxima culpable a Carmena. Y despues a Zapatero..... XD

El culpable del coronavirus no. El culpable de que estemos en el TOP mundial, sí, por la innacción y el alentar a la gente a las masificaciones para poder celebrarlo, desoyendo las recomendaciones de la OMS, que avisaba ya desde enero.
La pregunta es cuando este gobierno va hacer caso a los expertos de verdad?

Está claro que los "expertos" que asesoraron y asesoran al presidente, no están capacitados para hacer frente a esta crisis

porque no tuvieron en cuenta tantas y tantas señales de lo que estaba sucediendo en China e Italia y como a estos países se les había descontrolado rápidamente el virus

esto demuestra que no tienen ni puñetera idea de cómo prevenir,
estamos en manos de gente que no vio venir el problema, cuando cualquier persona medianamente inteligente podría preverlo con sólo observar

como se puede seguir confiando en esta gente?

no lo entiendo [facepalm]
razorblade77 escribió:Acaban de decir los motivos de porque Alemania tiene menos muertos pueden ser varios motivos:

- hicieron muchos test al principio y quizas sus positivos están mas cerca de los reales.
- la propia forma de ser de los alemanes, menos besos, menos abrazos menos visitas a familiares.
- los primeros contagios afectaron a los jovenes.
- tienen mas del doble de camas que españa por habitante. Tienen mas de 28.000 camas de UCI. Estan muy lejos aun de saturarse. Alemania tiene mas camas UCI que positivos tiene España. Nosotros tenemos 4404. 3508 publicas y 896 privadas.
- y lo ultimo, se ha dicho que no cuentan a los que tiene patologias previas, pero no es exactamente asi, pero si, sus cifras de fallecidos no son reales, no cuentan a la gente que fallece sin que le hayan hecho el test previmanete y haya dado positivo. si llega alguien muy malo al hospital y fallece rapido no cuenta.


Viviendo en Alemania te digo que no os creáis todo lo que leeis. Urgencias estan saturadas, estan intentando contratar personal, de america del sur, porque tienen un DEFICIT enorme de personal preparado para enfermería.
Las están pasando putas como nosotros pero se lo callan.

Alemanía no tiene muertos, al igual que sus coches no containan. Es el cuento de nunca acabar con este pais y lo protegido que esta en la unión europea.
ZACKO escribió:La pregunta es cuando este gobierno va hacer caso a los expertos de verdad?

Está claro que los "expertos" que asesoraron y asesoran al presidente, no están capacitados para hacer frente a esta crisis

porque no tuvieron en cuenta tantas y tantas señales de lo que estaba sucediendo en China e Italia y como a estos países se les había descontrolado rápidamente el virus

esto demuestra que no tienen ni puñetera idea de cómo prevenir,
estamos en manos de gente que no vio venir el problema, cuando cualquier persona medianamente inteligente podría preverlo con sólo observar

como se puede seguir confiando en esta gente?

no lo entiendo [facepalm]

No creo en atribuir maldad a la incompetencia, pero este caso es flagrante.

El gobierno lo sabía al menos desde febrero, pero quiso seguir adelante con su agenda política.

PD: sobre lo de Alemania. España no se ha saturado hasta hace uno o dos días, y eso en Madrid. ¿Cómo explicáis que los días anteriores también estuviéramos muy por encima de Alemania si la causa son las camas?
javivi-2007 escribió:
seaman escribió:Y recuerdo que tú decías que no tenía nada que ver.


Que si tio, que el 8m es el culpable del coronavirus en españa.
Y eta fue la de los atentados del 11m.
Y para todos los demas problemas del mundo tenemos como maxima culpable a Carmena. Y despues a Zapatero..... XD

@nachomacho93
Hoy han dicho en la tele que no es exactamente asi. Sino que no estan haciendo el test a todos los muertos por lo que muchos mueren y no se sabe si es por el coronavirus y por lo tanto no se contabilizan.
Si es cierto eso quiere decir que en algunos paises se estan haciendo test a los muertos, cosa que tampoco me puedo creer...


Solo con decir que un informe forense con las respectivas pruebas analiticas tardarian bastante mas tiempo en determinar la causa de muerte, solo te hace pensar que la cifra la hacen sobre pacientes que no presentaban anomalias o informes medicos con patologias previas...

Me es imposible creer que alemania sea capaz de determinar la causa de muerte de manera clinica de todas las personas que residen en dicho pais en un plazo tan corto de tiempo....
74819 respuestas