Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Me flipa mucho que la gente postea en el foro todo preocupado que si les ha mordido un perro o que se encuentran mal.
No se si son ganas de llamar la atención, troleos, hipocondríacos o hay un poco de todo pero no creo que, sí realmente hay tanta preocupación en esos casos, un foro sea el lugar adecuado para hacer ese tipo de consultas más cuando algunas respuestas parecen más surrealistas que las consultas.
1Saludo
razorblade77 escribió:
SECHI escribió:
razorblade77 escribió:
Pedro Duque no ha dicho que hubiese casos en enero sino que empezaron a trabar desde el mes de enero. Cuando se conoció la enfermedad.

Aunque la enfermedad se conoció a mediados de diciembre.

En enero posiblemente en España no teníamos aun medios para detectarlo de forma eficaz.

En Enero no actuó ningún país del mundo, ni China. Que empezo a mover ficha a finales de enero.



Pero entonces habria que meter en prision a todos los gobiernos del mundo,
Ni china había actuado ese día.

Este hilo se creo el 21 de enero ¿de verdad os habeis enterado ahora que se conocía la existencia del virus en enero?. ¿Quien abrió el hilo lo sabia y los gobiernos del mundo no?


Escuchándolo mejor si es verdad que diga eso pero la forma de expresarse parece que diga que ya conocian casos desde enero.


El problema no es simplemente que nuestro gobierno actuase tarde, que lo ha hecho, el problema, es que el mundo entero no supo valorar la importancia de esto.

Nadie hizo nada. si a esas alturas España hubiese cerrado fronteras y nos hubiese puesto en cuarentena posiblemente nos habriamos blindado, pero imagínate que hacemos eso y al final no pasa nada y el virus no se extiende de china (que posiblemente la comunidad internacional esperaba eso que se quedase a nivel local como el MERS). ¿que habría pasado entonces si se toman medidas drasticas y al final no pasa nada?

Las medidas españolas, acertadas o no, son las que han tomado el resto de países: han decidido dividir el problema en fases según el numero de contagios y a partir de hay aumentando las medidas pero teniendo en cuenta el numero de casos.

Con 45 casos ningún país europeo actuó. No solo España

con 1000 ya estaban todos los gobernantes con los huevos de cobarta.

¿Que ha sido un error no valorar esto correctamente y actuar por fases? ahora sabemos que si.

Pero esto no ha sido una decisión del gobierno de España. Ya que casi todos los países han hecho mas o meno lo mismo.

Hasta china, china hasta que no tuvo un huevo de casos no empezó a mover ficha.

En España no es que hayamos actuado mas tarde que en italia, es que hemos actuado con las mismas cifras que empezó a actuar Italia.

Y eso parece que ha sido la postura mayoritaria ene mundo, actuar segun numero de casos.

Por ejemplo, Portugal tiene 1200 casos ¿que ha hecho Portugal que no hayamos hecho nosotros para tener 10 veces menos casos? nada. De hecho hasta el día 18 no declaró el estado de emergencia. 4 días después que nosotros.


Pero no te das cuenta que lo que estás haciendo es quitarle importancia a un hecho grave, porque los demás hicieron lo mismo o peor?. No es escusa!! XD.

Estás haciendo un; - "Problema de muchos, consuelo de tontos". Pero de manual!.

- Es que Fulanito ha robado!
- Pero Menganito ha robado mas!.

Y?. Lo han hecho mal los dos?. Si. Uno peor que el otro?. Si. pero lo han hecho mal pudiendo haberlo hecho un poco mejor?. Si. Una cosa no invalida la otra, y ese es tu discurso, excusar al Gobierno de España de lo mal que lo ha hecho, solo porque los demás países no tomaron medidas antes.

Fíjate en todo caso, en aquellos países que lo hicieron bien y compara.

Ahora les entran las prisas con los test, con la compra de mascarillas, con mandar al Rey a negociar con Alibaba, con cerrar no se que... se vayan a la mierda hombre xD.

Al ejercito lo debieron de sacar hace semanas para limpiar las calles, estaciones, autobuses... todo. Por ejemplo.
Si tan sabios son los del comité bien podrían haber pedido a destilerías que cesasen la producción para empezar a hacer alcohol a mansalva, o geles o lejía o...
En vez de sacar a un personaje con cejas a reírse en la cara de los Españoles y de los periodistas, podrían haber sacado a alguien con dos dedos de frente a lanzar un mensaje realista.
Si tan sabios son, los cortes de carreteras, salvo para transporte de mercancías, debió hacerse hace semanas, cosa que todavía no se ha hecho.

Y así con mil cosas.

Eso si chavales, a darse pechadas, que tenemos un interné que es la envidia de Europa.
La vacuna tardaremos un tiempo en verla, eso está claro, pero por si a alguien le tranquiliza un poco, los laboratorios del mundo entero se están dejando la piel para encontrar algún medicamento que ayude a neutralizarlo una vez contraído.

https://www.clinicaltrialsarena.com/ana ... cov-drugs/

Las medidas de prevención en las que nos estamos viendo también ayudarán a ganar un valioso tiempo.

Paciencia y ánimos.
¿Alguien sabe si al hacerse la prueba para ver si se está o no infectado, también se sabe si lo has pasado?
Hilo pidiendo elecciones para ya en 3, 2, 1... [rtfm]
O tomamos aquí las medidas de Italia y China, o esto no levanta cabeza ni de broma. Yo estoy aterrado, se me acaba la baja en breve, y tengo claro que no voy a ir al trabajo. Me da mucho miedo por mis familiares, y es una empresa en que estás expuesto.
Donde yo vivo, en la provincia de Alicante, ya están dejando morir gente sin ni siquiera recibir atención:

https://www.diarioinformacion.com/alica ... 47414.html


https://www.diarioinformacion.com/elche ... XWHpRHB8hE
Dene escribió:¿Alguien sabe si al hacerse la prueba para ver si se está o no infectado, también se sabe si lo has pasado?

No.
SÁNCHEZ PRORROGA 15 DÍAS LA ALARMA DEL CORONAVIRUS

Sánchez comunica a los presidentes autonómicos que el estado de alarma se prorrogará 15 días más.
Ahrin escribió:La vacuna tardaremos un tiempo en verla, eso está claro, pero por si a alguien le tranquiliza un poco, los laboratorios del mundo entero se están dejando la piel para encontrar algún medicamento que ayude a neutralizarlo una vez contraído.

https://www.clinicaltrialsarena.com/ana ... cov-drugs/

Las medidas de prevención en las que nos estamos viendo también ayudarán a ganar un valioso tiempo.

Paciencia y ánimos.

Como se dice "despacito y buena letra".

Yo veo que entre los Telenoticias que no paran de dar numero de muertos y las conspiraciones de las redes sociales, hay muchisima gente con paranoia, lo cual no ayuda.

Yo tambien creo, que ahora que estan laboratorios a nivel global con ello, sacaran algo mas pronto que tarde. Si la gente no se salta las restricciones, como irse de fin de semana, se podra volver a salir aunque con restricciones en 2/3 semanas.
Believe23 escribió:La gente sigue, incluso en esta situación, tirando de colores y banderas. No sé cómo no os dais cuenta de que tenéis el cerebro lavado.
Un saludo.


Esta frase es la mejor de tu comentario....... XD
Mr_Link escribió:A mi lo que mas me acojona es ver noticias como que a Felipe Reyes, ex jugador de baloncesto y un tio al que se le supone en forma y demas lo van a ingresar porque ha empeorado su estado.
Si gente que tiene una forma fisica buena, o excelente, y un nivel de vida medio tirando a alto sufre estas consecuencias que podemos esperar los curritos y la clase baja...
Esta claro que la enfermedad no entiende de clases, pero si gente a la que se le presupone una vida acomodada, como al difunto Lorenzo Sanz, DEP, mas vale que los demas nos tomemos el tema bastante mas en serio...
Yo llevo desde el sabado pasado practicamente sin salir, salvo a sacar al perro que lo hago un par de veces al dia 15 minutos y sin acercarme a la poca gente que veo por la calle aunque la conozca porque tengo bronquitis cronica y se me presupone del grupo de riesgo, pero claro, mi mujer si tiene que salir a diario a comprar el pan o lo que hace falta en casa, aunque intentamos tomar todas las precauciones como los guantes y llevar un pañuelo tapando la boca, porque por mi ciudad, Alicante, es imposible conseguir una mascarilla en las farmacias...

Te puedes hacer una mascarilla casera perfectamente tú, busca tutoriales por internet .
ASUSKhan escribió:SÁNCHEZ PRORROGA 15 DÍAS LA ALARMA DEL CORONAVIRUS

Sánchez comunica a los presidentes autonómicos que el estado de alarma se prorrogará 15 días más.

oh vaya, que chorprecha
Hereze escribió:
Blawan escribió:El 70% de la población según Merkel.
La inmensa mayoría lo superará sin problemas.
Hay que extremar precauciones para los grupos de riesgo y evitar saturar el sistema sanitario.
¿por qué se cree la gente que es el apocalipsis zombie?
Me gustaría saberlo.

Miles y miles de españoles, salieron adelante durante la última crisis económica gracias a las pensiones de su spadres y abuelos.

Ahora piensa loq ue les podria haber pasado sino hubieran estado para ayudarles.

Somos una sociedad que en época de crisis nuestra principal fuente de supervivencia no es el Estado sino nuestros mayores.

Así que sí, para muchos la pérdida de estas personas sería una hecatombe.


Tienes toda la razon. Para todos los que viven de las pensiones de sus mayores esto va a ser lo peor....
Les va a tocar buscarse la vida, tal y como hicieron sus mayores..... ;)
ASUSKhan escribió:SÁNCHEZ PRORROGA 15 DÍAS LA ALARMA DEL CORONAVIRUS

Sánchez comunica a los presidentes autonómicos que el estado de alarma se prorrogará 15 días más.



Dónde ha salido eso?

Edito : lo acabo de ver
@Galigari Qué país lo está haciendo mejor que España? Y no me digas China que me da la risa.
me cuenta mi familia en extremadura que en el pueblo se estan poniendo muy serios con el tema (creo que habia un posible caso, no se si habrá dado positivo al final) y que hasta te van a revisar la compra y que aunque lleves 2 o 3 articulos, te van a multar. El que quiera hacer al compra que la haga para varios dias.
Flanders escribió:Personalmente como he dicho en otras ocasiones, a mi lo de la carga viral me suena muy raro. ¿Por qué los jugadores del Valencia no están graves si hay varios contagiados y han estado conviviendo entre ellos?. ¿Por qué los políticos están como una rosa si han estado trabajando juntos y reunidos/abrazando/dando besos a una gran cantidad de personas en el 8-M?.

¿Por qué la reina no está contagiada si la Irenita le dió un beso?.

Hay otra teoría que habla de que afecta más a personas de un tipo de sangre determinada (a los de la sangre azúl a lo mejor no los contagia), pero tampoco me cuadra demasiado.


Yo no me creo que Irene tenga el virus,se ha montado una peli para no salir más por la que lío con el 8m, lo mismo el de vox que no ha estado ni 6 días de cuarentena y ya sale fresco como una lechuga
Od3n escribió:@Galigari Qué país lo está haciendo mejor que España? Y no me digas China que me da la risa.


Mi hija vive en Noruega y me comenta que con el primer muerto en Suecia ya cerraron el país a cal y canto.
mr.siniestro escribió:
ASUSKhan escribió:SÁNCHEZ PRORROGA 15 DÍAS LA ALARMA DEL CORONAVIRUS

Sánchez comunica a los presidentes autonómicos que el estado de alarma se prorrogará 15 días más.



Dónde ha salido eso?



https://www.lasexta.com/noticias/nacion ... 7135d.html

Acabo de escucharlo también en la radio. Pero como decían, no hay sorpresa.
ASUSKhan escribió:SÁNCHEZ PRORROGA 15 DÍAS LA ALARMA DEL CORONAVIRUS

Sánchez comunica a los presidentes autonómicos que el estado de alarma se prorrogará 15 días más.


#muerome #matamecamión [snif]

No tengo más palabras.
Namco69 escribió:me cuenta mi familia en extremadura que en el pueblo se estan poniendo muy serios con el tema (creo que habia un posible caso, no se si habrá dado positivo al final) y que hasta te van a revisar la compra y que aunque lleves 2 o 3 articulos, te van a multar. El que quiera hacer al compra que la haga para varios dias.


Pues entonces es incongruente que te pidan que no acapares compra y a la vez te pidan lo contrario.
A ver como hacen el tema de los test, si es que llegan. deberían hacer como en Galica (Era Galicia?), que había un Hospital o dos haciendo "Drive through test". Al menos en las ciudades mas jodidas.

Si quieren quitarse de en medio a gente hipocondríaca, a gente que se cree que porque les mire una mosca han cogido el virus, o porque el perro no se que... todo sea por aligerar.

Lyonsy escribió:https://youtu.be/zKaXQa4TXUk

Y por lo visto se ha visto un f-117, un avión militar secreto de EEUU supuestamente retirado haciendo pruebas a baja altura.


Uuuff, no no no, este tío no. Es como darle a un mono una escopeta y ponerle a cuidar una cesta de fruta. De este tío no hay que creerse ni el croma que usa.
Este es el de cosas como (De hace muchos años) Marte es verde, y tiene vegetación, la Tierra es hueca, hay reptilianos en el Gobierno de USA.
http://www.zeleb.es/tv/en-2008-la-sanid ... -madrileno

En 2008 la Sanidad Pública madrileña tenía 2100 camas más.

2020 y hemos perdido más de 2000 camas en una población que no hace nada más que aumentar. ¿Cómo puede ser eso?
pampero21 escribió:http://www.zeleb.es/tv/en-2008-la-sanidad-publica-madrilena-tenia-2100-camas-mas-el-video-viral-de-un-enfermero-madrileno

En 2008 la Sanidad Pública madrileña tenía 2100 camas más.

2020 y hemos perdido más de 2000 camas en una población que no hace nada más que aumentar. ¿Cómo puede ser eso?

preguntale a aquel gobierno de Don Recortes [decaio]
Ulises-Oniro escribió:
Namco69 escribió:me cuenta mi familia en extremadura que en el pueblo se estan poniendo muy serios con el tema (creo que habia un posible caso, no se si habrá dado positivo al final) y que hasta te van a revisar la compra y que aunque lleves 2 o 3 articulos, te van a multar. El que quiera hacer al compra que la haga para varios dias.


Pues entonces es incongruente que te pidan que no acapares compra y a la vez te pidan lo contrario.

Pues si, un poco contradictorio [+risas]
Es el problema de hacer las cosas "a correcuita" como decimos en cataluña, que tapas un agujero y sale otro.

Pero tampoco me parece raro que esten tan preocupados. tanto mi pueblo como en los de alrededor son zonas rurales con una publación mayor. Si corriera el bicho y empezara a contagiar peña es que llenas los centros de salud en dos dias.
Imagen

Resumen de la sanidad española en una población envejecida.
pampero21 escribió:Imagen

Resumen de la sanidad española en una población envejecida.


Las camas dan igual, tu puedes tener dos millones de camas que la gente va a morir en las camas donde los pongas.

Lo que tienes que ver, esas camas, qué tipos de UCI tienen, las que tengan UCIs de respiración mecánica son las que sirven en esta enfermedad para los casos críticos.
Ulises-Oniro escribió:
Od3n escribió:@Galigari Qué país lo está haciendo mejor que España? Y no me digas China que me da la risa.


Mi hija vive en Noruega y me comenta que con el primer muerto en Suecia ya cerraron el país a cal y canto.

Noruega cerró sus fronteras el 16 de marzo, el mismo día que España activó el estado de alarma.
Por esas fechas, Noruega ya tenía 1.300 casos confirmados.
He estado mirando en Pubmed con la estrategia de búsqueda: (SARS-cov-2 OR coronavirus OR covid19) AND viral load. Muchos artículos hablando de la relación entre la carga viral y la severidad, pero ninguno que indique que esta carga viral en pacientes con enfermedad grave, venga determinada por factores externos, como repetidas exposiciones.

Si nos vamos a la OMS, vemos este texto:
¿Quién corre riesgo de desarrollar una enfermedad grave?

Todavía tenemos mucho por aprender sobre la forma en que la COVID-2019 afecta a los humanos, pero parece que las personas mayores y las que padecen afecciones médicas preexistentes (como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes) desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

Nada de carga viral.

Del ministerio:
¿CUÁLES SON LOS GRUPOS VULNERABLES?
Los principales grupos vulnerables son los mayores de 60 años, y aquellas personas diagnosticadas de hipertensión arterial, diabetes, enfermedades cardiovasculares, enfermedades pulmonares crónicas, cáncer, inmunodeficiencias, y el embarazo por el principio de precaución.

Nada de carga viral, que viendo a spiriman parece que te estornudan 5 tíos y ya puedes encargar el cajón de pino.

Del centro de control de enfermedades europeo:
The evidence from analyses of cases to date is that COVID-19 infection causes mild disease (i.e. non-pneumonia or mild pneumonia) in about 80% of cases and most cases recover, 14% develop more severe disease and 6% experience critical illness. Severe illness and death is more common among the elderly and those with other chronic underlying conditions, with these risk groups accounting for the majority of severe disease and fatalities to date. In the event of a disruption of healthcare services, the impact could be very high. In addition to the public health impact with substantial fatal outcomes in high-risk groups, COVID-19 outbreaks can cause huge economic and societal disruptions.

Nuevamente ninguna referencia a la carga viral.



PD: esto no tiene relación con la carga vírica, pero lo he encontrado buscando en las recomendaciones de la OMS. Tan pronto como en 26 de Enero, la OMS ya decía a los gobiernos que había que avisar de los riesgos del coronavirus y cómo hacerlo. Aquí optamos por el "just a flu".

https://apps.who.int/iris/bitstream/han ... 39-spa.pdf

Específicamente, evitar las aglomeraciones:
https://apps.who.int/iris/bitstream/han ... .1-spa.pdf

Por cierto, que no se me malinterprete, esto es simplemente información porque tampoco es plan de estar con la paranoia de que un estornudo de más te va a mandar al otro barrio. Pero las recomendaciones son exactamente las mismas que si lo de la carga viral para la severidad fuera cierto, porque para la severidad no lo será, pero para la probabilidad de pillar la enfermedad sí lo es.
Od3n escribió:
Ulises-Oniro escribió:
Od3n escribió:@Galigari Qué país lo está haciendo mejor que España? Y no me digas China que me da la risa.


Mi hija vive en Noruega y me comenta que con el primer muerto en Suecia ya cerraron el país a cal y canto.

Noruega cerró sus fronteras el 16 de marzo, el mismo día que España activó el estado de alarma.
Por esas fechas, Noruega ya tenía 1.300 casos confirmados.


Si, Y España ese día ya tenía cerca de 10.000 contagiados confirmados y cerca de 400 muertos.

Que hemos reaccionado tarde es un hecho, a día de hoy en España pueden haber tranquilamente mas de 100.000 infectados (y me quedo corto, probablemente sea el doble) - no confirmados -

Tema aparte, aunque ya se ha dicho, se prorroga el estado de alarma hasta el 14 de Abril, no sería de extrañar que luego se prorrogue otros 15 días mas.
KaLiDEM escribió:
Flanders escribió:Personalmente como he dicho en otras ocasiones, a mi lo de la carga viral me suena muy raro. ¿Por qué los jugadores del Valencia no están graves si hay varios contagiados y han estado conviviendo entre ellos?. ¿Por qué los políticos están como una rosa si han estado trabajando juntos y reunidos/abrazando/dando besos a una gran cantidad de personas en el 8-M?.

¿Por qué la reina no está contagiada si la Irenita le dió un beso?.

Hay otra teoría que habla de que afecta más a personas de un tipo de sangre determinada (a los de la sangre azúl a lo mejor no los contagia), pero tampoco me cuadra demasiado.


Yo no me creo que Irene tenga el virus,se ha montado una peli para no salir más por la que lío con el 8m, lo mismo el de vox que no ha estado ni 6 días de cuarentena y ya sale fresco como una lechuga


Después de ir a la manifestación del 8m, que tiene que ganar diciendo que lo tiene? es mucho peor para ella.

Seguramente representen una gran parte del % que no vemos en los datos, gente que tiene ciertos simptomas no graves y ya.

Pero si, no entiendo nada, las mujeres lo tienen, los maridos nada de nada... ¿?!
pampero21 escribió:Imagen

Resumen de la sanidad española en una población envejecida.


Resumen de la sanidad española consecuencia de una crisis economica.
A las 12:30 tenemos charlita de don Pedro Sánchez...

A ver si profundiza en el tema de internet que ayer me quedé con ganas de saber más...
Rauwlyng escribió:A las 12:30 tenemos charlita de don Pedro Sánchez...

A ver si profundiza en el tema de internet que ayer me quedé con ganas de saber más...

#Hazquepase
Rauwlyng escribió:A las 12:30 tenemos charlita de don Pedro Sánchez...

A ver si profundiza en el tema de internet que ayer me quedé con ganas de saber más...

Va a salir mas en la tele que la Esteban a este paso.
Rauwlyng escribió:A las 12:30 tenemos charlita de don Pedro Sánchez...

A ver si profundiza en el tema de internet que ayer me quedé con ganas de saber más...


Ahora va a decir que somos españoles y mas españoles . [hallow] [hallow]
@dark_hunter gracias, al margen del tema de la carga viral, yo lo que tengo entendido es que el virus progresa dentro del cuerpo y es posible que sea tarde llegado a un momento con unas complicaciones chungas. Que los pacientes se queden en casa esperando hasta que ya no puedan mas es contraproducente, cuando llegan al hospital tienen ya los pulmones hechos polvo y es difícil que aguanten. Ha pasado ya que aguantan y aguantan en casa y directamente, en cuanto llegan al hospital, van directamente con sintomatología para meterlos en el respirador directamente.
dark_hunter escribió:He estado mirando en Pubmed con la estrategia de búsqueda: (SARS-cov-2 OR coronavirus OR covid19) AND viral load. Muchos artículos hablando de la relación entre la carga viral y la severidad, pero ninguno que indique que esta carga viral en pacientes con enfermedad grave, venga determinada por factores externos, como repetidas exposiciones.

Si nos vamos a la OMS, vemos este texto:
¿Quién corre riesgo de desarrollar una enfermedad grave?

Todavía tenemos mucho por aprender sobre la forma en que la COVID-2019 afecta a los humanos, pero parece que las personas mayores y las que padecen afecciones médicas preexistentes (como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes) desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

Nada de carga viral.

Del ministerio:
¿CUÁLES SON LOS GRUPOS VULNERABLES?
Los principales grupos vulnerables son los mayores de 60 años, y aquellas personas diagnosticadas de hipertensión arterial, diabetes, enfermedades cardiovasculares, enfermedades pulmonares crónicas, cáncer, inmunodeficiencias, y el embarazo por el principio de precaución.

Nada de carga viral, que viendo a spiriman parece que te estornudan 5 tíos y ya puedes encargar el cajón de pino.

Del centro de control de enfermedades europeo:
The evidence from analyses of cases to date is that COVID-19 infection causes mild disease (i.e. non-pneumonia or mild pneumonia) in about 80% of cases and most cases recover, 14% develop more severe disease and 6% experience critical illness. Severe illness and death is more common among the elderly and those with other chronic underlying conditions, with these risk groups accounting for the majority of severe disease and fatalities to date. In the event of a disruption of healthcare services, the impact could be very high. In addition to the public health impact with substantial fatal outcomes in high-risk groups, COVID-19 outbreaks can cause huge economic and societal disruptions.

Nuevamente ninguna referencia a la carga viral.



PD: esto no tiene relación con la carga vírica, pero lo he encontrado buscando en las recomendaciones de la OMS. Tan pronto como en 26 de Enero, la OMS ya decía a los gobiernos que había que avisar de los riesgos del coronavirus y cómo hacerlo. Aquí optamos por el "just a flu".

https://apps.who.int/iris/bitstream/han ... 39-spa.pdf

Específicamente, evitar las aglomeraciones:
https://apps.who.int/iris/bitstream/han ... .1-spa.pdf



Es el peligro de la desinformación. Spiriman utiliza su puesto de médico para aleccionar a la población sobre conceptos que ni él entiende.

Los médicos han estudiado mucho y obviamente saben sobretodo cómo diagnosticar y tratar enfermedades. Se rigen por protocolos de actuación y guías terapueticas. Sin embargo, en estos casos, los profesionales de referencia no son ellos, sino los biólogos, microbiólogos, virólogos, biotecnólogos, farmacéuticos y demás profesionales que trabajan en la investigación básica y desarrollo clínico.
Lo que nose entiende es como puede permitirse tener activa las lineas de bus, es un posible foco de contagio importante
Don_Boqueronnn escribió:@dark_hunter gracias, al margen del tema de la carga viral, yo lo que tengo entendido es que el virus progresa dentro del cuerpo y es posible que sea tarde llegado a un momento con unas complicaciones chungas. Que los pacientes se queden en casa esperando hasta que ya no puedan mas es contraproducente, cuando llegan al hospital tienen ya los pulmones hechos polvo y es difícil que aguanten. Ha pasado ya que aguantan y aguantan en casa y directamente, en cuanto llegan al hospital, van directamente con sintomatología para meterlos en el respirador directamente.

Sí, eso sí que me lo han comentado algunos médicos.

Pero es que mira las recomendaciones del ministerio de sanidad...

Imagen

Supongo que porque realmente, hasta que no te falta el aire, lo que van a hacerte es lo mismo que podrías hacer en casa, reposo y paracetamol.
razorblade77 escribió:
Edadepiedrix escribió:Yo por si acaso siempre salgo con guantes y mascarilla que nunca se sabe


Mucho cuidado con los guantes que pueden dar sensación de seguridad que no es real.
si con guantes tocas algo infectado y luego la cara caes igual.
Y luego ten cuidado al quitártelos. hay un forma de quitarlos sin tocar la parte de fuera.



Es lo que decía en otro post que un amigo esta semana ha tenido que trabajar presencialmente en una puta asesoría y aún peleaba por traer el trabajo a casa. Muchos empresaurios desde luego no están dando la talla en medio de un terremoto tendrían a la gente haciendo declaración de la renta.
Darkcaptain escribió:
Od3n escribió:
Ulises-Oniro escribió:
Mi hija vive en Noruega y me comenta que con el primer muerto en Suecia ya cerraron el país a cal y canto.

Noruega cerró sus fronteras el 16 de marzo, el mismo día que España activó el estado de alarma.
Por esas fechas, Noruega ya tenía 1.300 casos confirmados.


Si, Y España ese día ya tenía cerca de 10.000 contagiados confirmados y cerca de 400 muertos.

Que hemos reaccionado tarde es un hecho, a día de hoy en España pueden haber tranquilamente mas de 100.000 infectados (y me quedo corto, probablemente sea el doble) - no confirmados -

Tema aparte, aunque ya se ha dicho, se prorroga el estado de alarma hasta el 14 de Abril, no sería de extrañar que luego se prorrogue otros 15 días mas.


Lo siguiente ya son 30 días, creo que es el estado de emergencia.
DRONI escribió:Lo que nose entiende es como puede permitirse tener activa las lineas de bus, es un posible foco de contagio importante


Yo los que he visto por mi ciudad antes de que diera el Estado de Alarma y se veía que nos iban a prohibir ir por la calle. Iban vacios.

Dudo mucho que estén muy llenos diariamente.

La pregunta es ¿Habría que haber paralizado completamente el país?. ¿O es una cosa que sólo se puede permitir un sistema comunista como el chino?
goku593 escribió:O tomamos aquí las medidas de Italia y China, o esto no levanta cabeza ni de broma. Yo estoy aterrado, se me acaba la baja en breve, y tengo claro que no voy a ir al trabajo. Me da mucho miedo por mis familiares, y es una empresa en que estás expuesto.


Intenta conseguir mascarillas ffp2 ffp3 y gafas protectoras por cualquier medio. Ebay, aliexpress,amazon, el que sea, y exigidlas si hace falta elevando la peticion al sindicato, denunciando a inspeccion de trabajo,etc. En cuanto a la baja, dudo mucho que los medicos tanto de la publica como las mutuas esten ahora por la labor de dar altas.
javivi-2007 escribió:
Hereze escribió:
Blawan escribió:El 70% de la población según Merkel.
La inmensa mayoría lo superará sin problemas.
Hay que extremar precauciones para los grupos de riesgo y evitar saturar el sistema sanitario.
¿por qué se cree la gente que es el apocalipsis zombie?
Me gustaría saberlo.

Miles y miles de españoles, salieron adelante durante la última crisis económica gracias a las pensiones de su spadres y abuelos.

Ahora piensa loq ue les podria haber pasado sino hubieran estado para ayudarles.

Somos una sociedad que en época de crisis nuestra principal fuente de supervivencia no es el Estado sino nuestros mayores.

Así que sí, para muchos la pérdida de estas personas sería una hecatombe.


Tienes toda la razon. Para todos los que viven de las pensiones de sus mayores esto va a ser lo peor....
Les va a tocar buscarse la vida, tal y como hicieron sus mayores..... ;)

Claro porque la mayoría están en el paro porque le daba la gana, ya sabemos que en España quien no consiguew un trabajo es porque no quiere.

Y claro que se buscan la vida, pero hasta quer lo consiguen pasa un tiempo, y durante la crisis en ese tiempo muchos salieron adelante gracias a sus padres y abuelos.

Pero vamos que da igual, que se bsuquen la vida y arreando.
@dark_hunter Para la población en general las indicaciones están bien creo yo, pero claro, si eres una persona mayor y con patologías previas no debes aguantar muchos días con falta de aire pensando que vas a superar la enfermedad por tí mismo, si llamas y no te contestan, no creo que debas esperar un día ni dos a que te devuelvan la llamada. Digamos que la letalidad del virus pasando la enfermedad a pelo para personas mayores probablemente sea una letalidad altísima.

Yo no sé por ejemplo el caso de si eres un fumador empedernido, he oído a médicos diciendo que el tabaco no ayuda, pero tampoco he visto estudios científicos ni ensayos que digan que si eres un fumador seas grupo de riesgo. En fin qué mierda todo.
pampero21 escribió:
DRONI escribió:Lo que nose entiende es como puede permitirse tener activa las lineas de bus, es un posible foco de contagio importante


Yo los que he visto por mi ciudad antes de que diera el Estado de Alarma y se veía que nos iban a prohibir ir por la calle. Iban vacios.

Dudo mucho que estén muy llenos diariamente.

La pregunta es ¿Habría que haber paralizado completamente el país?. ¿O es una cosa que sólo se puede permitir un sistema comunista como el chino?



Italia acaba de hacerlo, han paralizado todo lo que no tenga que ver con combatir directamente la pandemia.
Pues esto se va a alargar hasta mediados de mayo. Después del de emergencia viene, si no me equivoco 30 días con estado de excepción.

Más o menos las cuentas que yo hacía. El día 15 de abril cierre total de España y un mes a sobrevivir como podamos.

Terminaremos con cifras oficiales peores de que las de Italia y a ver qué hacemos luego porque las fronteras no se podrán abrir. En cuanto lo controlemos tenemos que apañarnos solos hasta que haya una vacuna.
74819 respuestas