Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Roberdivx escribió:
Darkcaptain escribió:
Od3n escribió:Noruega cerró sus fronteras el 16 de marzo, el mismo día que España activó el estado de alarma.
Por esas fechas, Noruega ya tenía 1.300 casos confirmados.


Si, Y España ese día ya tenía cerca de 10.000 contagiados confirmados y cerca de 400 muertos.

Que hemos reaccionado tarde es un hecho, a día de hoy en España pueden haber tranquilamente mas de 100.000 infectados (y me quedo corto, probablemente sea el doble) - no confirmados -

Tema aparte, aunque ya se ha dicho, se prorroga el estado de alarma hasta el 14 de Abril, no sería de extrañar que luego se prorrogue otros 15 días mas.


Lo siguiente ya son 30 días, creo que es el estado de emergencia.

El estado de emergencia NO existe en España. Nuestro país contempla los estados de Alarma, Excepción y Sitio. Para la situación actual lo lógico es lo actual, el estado de alarma, que puede ser prorrogado de 15 días en 15 días de manera ilimitada por el Congreso y cuyas medidas pueden hacerse más o menos duras según el criterio del gobierno. Con todo esto, calculo que, mínimo abril entero seguiremos en este estado y que se van a endurecer las medidas como en Italia.
Un saludo a todos y mucho ánimo.
pampero21 escribió:
DRONI escribió:Lo que nose entiende es como puede permitirse tener activa las lineas de bus, es un posible foco de contagio importante


Yo los que he visto por mi ciudad antes de que diera el Estado de Alarma y se veía que nos iban a prohibir ir por la calle. Iban vacios.

Dudo mucho que estén muy llenos diariamente.

La pregunta es ¿Habría que haber paralizado completamente el país?. ¿O es una cosa que sólo se puede permitir un sistema comunista como el chino?


Mi madre sigue llendo a currar a barcelona a diario y me comenta que apenas va nadie. Ha ido en autobuses y metro con apenas 4 personas. Obviamente no va a ser siempre asi, no todas las ciudades/pueblos tienen una red de transporte publico tan potente.
DRONI escribió:Lo que nose entiende es como puede permitirse tener activa las lineas de bus, es un posible foco de contagio importante

Si solo lo usa quien lo necesite de verdad, no mucho más que estar en el supermercado, por lo menos en ciudad.

Si se permite trabajar y se permite (solo faltaría) ir a un centro médico, deben ofrecerse opciones de movilidad pública. Otro tema es que a lo mejor solo deberían poder subir X personas por bus y aumentar la frecuencia de paso más para dar esa cobertura.
Rauwlyng escribió:
Italia acaba de hacerlo, han paralizado todo lo que no tenga que ver con combatir directamente la pandemia.


Habrá que ver si funciona. Los italianos y españoles nos parecemos demasiado [carcajad]
General Fernando López del Pozo: “Esperábamos un virus como el ébola, pero no esta pandemia”
“Se verán patrullas mixtas de militares y policías aquí como en Francia”, anuncia el responsable de la Operación Balmis contra el coronavirus
https://elpais.com/espana/2020-03-21/ge ... demia.html
normal que esto lo hayan prolongado 15 dias mas, mucha poblacion sigue saliendo de su casa y se toman a cachondeo las medidas, desde pasear al perro mucho trayecto a visitar el supermercado para 1 bolsa de magdalenas solo.. el virus es mas peligroso de lo que muchos se piensan y no se le esta dando la importancia que merece..
Don_Boqueronnn escribió:@dark_hunter Para la población en general las indicaciones están bien creo yo, pero claro, si eres una persona mayor y con patologías previas no debes aguantar muchos días con falta de aire pensando que vas a superar la enfermedad por tí mismo, si llamas y no te contestan, no creo que debas esperar un día ni dos a que te devuelvan la llamada. Digamos que la letalidad del virus pasando la enfermedad a pelo para personas mayores probablemente sea una letalidad altísima.

Yo no sé por ejemplo el caso de si eres un fumador empedernido, he oído a médicos diciendo que el tabaco no ayuda, pero tampoco he visto estudios científicos ni ensayos que digan que si eres un fumador seas grupo de riesgo. En fin qué mierda todo.

Se ha insinuado con los primeros estudios en China para poder explicar la mayor afectación de hombres. Pero realmente no se hizo estudio cuantitativo alguno, por lo tanto no pasa de ser opinión de los autores.

Si se ha publicado algo nuevo más adelante, ni idea. Pero vamos, tiene sentido que afecte. El tabaco interviene en una barbaridad de enfermedades y si esta encima es pulmonar...
Actualización de hoy:
casi 28600 confirmados.
1720 muertos.
Si con todo probabilidad, al tener menos fondo respiratorio pues parace evidente que sería mas dificil llevar oxigeno a la sangre.
@AKASawman Perdona entonces, quise decir excepción
Roberdivx escribió:@AKASawman Perdona entonces, quise decir excepción

No hay que perdonar. Estamos para ayudarnos.
Lo que no entiendo es que nos sigan mandando a trabajar al sector de la construcción, por lo menos a los que trabajamos en obras no críticas, ni a jardineros, ni pintores....

Nos obligan a ir a trabajar, porque quedarnos en casa sin poder pagar facturas ni comida no es una opción.
Namco69 escribió:
ASUSKhan escribió:SÁNCHEZ PRORROGA 15 DÍAS LA ALARMA DEL CORONAVIRUS

Sánchez comunica a los presidentes autonómicos que el estado de alarma se prorrogará 15 días más.

oh vaya, que chorprecha

oh vaya, que chorprecha
Namco69 escribió:Actualización de hoy:
casi 28600 confirmados.
1720 muertos.


Estábamos hablando antes de ayer que teníamos 1000 muertes en un mes, que ésto no era lineal, no íbamos a tener 2000 muertes en dos meses, prácticamente en 3 días vamos a doblar a todas las muertes de todo el mes anterior. Es una barbaridad y ésto tiene pinta de seguir subiendo y cada vez más rápido.
Don_Boqueronnn escribió:
Namco69 escribió:Actualización de hoy:
casi 28600 confirmados.
1720 muertos.


Estábamos hablando antes de ayer que teníamos 1000 muertes en un mes, que ésto no era lineal, no íbamos a tener 2000 muertes en dos meses, prácticamente en 3 días vamos a doblar a todas las muertes de todo el mes anterior. Es una barbaridad y ésto tiene pinta de seguir subiendo y cada vez más rápido.

¿Quién decía eso? Y más que va a subir, que la curva de muertes va con retraso respecto a la de contagios. Vamos a llegar a cifras de 500 al día o más durante unos cuantos días.
dark_hunter escribió:
Don_Boqueronnn escribió:
Namco69 escribió:Actualización de hoy:
casi 28600 confirmados.
1720 muertos.


Estábamos hablando antes de ayer que teníamos 1000 muertes en un mes, que ésto no era lineal, no íbamos a tener 2000 muertes en dos meses, prácticamente en 3 días vamos a doblar a todas las muertes de todo el mes anterior. Es una barbaridad y ésto tiene pinta de seguir subiendo y cada vez más rápido.

¿Quién decía eso? Y más que va a subir, que la curva de muertes va con retraso respecto a la de contagios. Vamos a llegar a cifras de 500 al día o más durante unos cuantos días.


Pues hace un par de días, no sé si de verdad o para trollear, entró gente pensando que el pico sería ayer. En fin.
dark_hunter escribió:
Don_Boqueronnn escribió:
Namco69 escribió:Actualización de hoy:
casi 28600 confirmados.
1720 muertos.


Estábamos hablando antes de ayer que teníamos 1000 muertes en un mes, que ésto no era lineal, no íbamos a tener 2000 muertes en dos meses, prácticamente en 3 días vamos a doblar a todas las muertes de todo el mes anterior. Es una barbaridad y ésto tiene pinta de seguir subiendo y cada vez más rápido.

¿Quién decía eso? Y más que va a subir, que la curva de muertes va con retraso respecto a la de contagios. Vamos a llegar a cifras de 500 al día o más durante unos cuantos días.


Y que no tengamos los picos de Italia de 700/800 muertos en un dia.
Ahora estamos en 400, cuando en Italia todavia estaban en 200 muertos. Les llevamos ventaja
Lo habia dicho alguien que si esto seguia asi el sabado que viene se rozaba los 2000 algo que yo le dije que si todo sigue igual el sabado que viene se estaría rozando los 5000.
Que en italia vayan así no significa que nostoros vayamos mas avanzados. Igual aquí ya estaba mas avanzada la pandemia cuando se detectó
Supongo que lo conoceréis la mayoría, pero en este Canal que está 24/7 colocan las cifras de infectados, fallecidos y recuperados a nivel mundial, EDIT: se actualiza a medida que les llega la info de los distintos países



Saludos
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
@dark_hunter Pues lo que comentábamos al principio de todo esto, que se infectaría el grueso, la mayor parte de la población, yo diría que a día de hoy ya tiene que ser portadora/infectado más o menos el 70% de la población, millones de personas con toda seguridad.

El error más grave de manual fue dejar abierto el transporte público que por cierto a día de hoy sigue funcionando, si antes del 8m con el primer infectado detectado, se hubiera cerrado el transporte público, cierre total, junto con fronteras y decretar el estado de alarma no habríamos alcanzado éstas cotas de infección en España.

Lo tenemos todos o todos somos portadores, quizás los que se libren sean esos que viven en los pueblos más recónditos de la España profunda, pero con que un pueblo por pequeño que sea tenga un autobús que parta de una ciudad grande como Madrid, Bilbao, Barcelona etc ese pueblo ya está expuesto.

Si bueno, era ''buena idea'' esto de escalonar las infecciones, pero llegó tarde, ya estabamos todos infectados o un número importante, ya era incontrolable.
@Darkcaptain Sí, pero no se actualiza cada minuto, se actualiza cuando les llega info de un medio oficial. Por ejemplo en españa las actualizaciones gordas respecto el día anterior por la noche suele ser en torno a las 12-12:30 del mediodía que es cuando suelen pasarlas.
Mi padre anda estos días con dolor de garganta (le cuesta tragar) pero no tiene fiebre y puede respirar bien. Hace unas semanas todos pasamos por una gripe y creemos que es eso, pero el es el que sale a comprar y me da miedo que al estar dentro del grupo de riesgo lo dejemos pasar y después nos encontremos con la sensación de "podíamos haber echo más".

Puedo pedir que vengan a hacerle una prueba? Donde debo solicitarlo?
Explicación muy didactica de una bióloga sobre las diferencias entre portar y padecer el virus.

https://youtu.be/rFWzfc4lgKQ
clamp escribió:
pampero21 escribió:Imagen

Resumen de la sanidad española en una población envejecida.


Resumen de la sanidad española consecuencia de una crisis economica.


El caso es que ningún sistema sanitario del mundo puede hacer frente a una oleada de pacientes con la misma patología que requieren exactamente el mismo tratamiento. Ni siquiera Alemania, en donde cada servicio, cada especialidad, tiene una planta entera de un hospital y es todo tecnológicamente de ciencia ficción, si le vienen miles de pacientes en tromba no puede hacer frente a decenas de miles de personas enchufadas a respiradores mecanizados, aunque tengan un colchón o un margen más grande.

Otra cosa es que te construyan 8 megahospitales específicos en 10 dias como los Chinos.

No es un problema de inversión en el sistema sanitario durante los últimos años, no se puede preveer el crear miles y miles y miles de puestos Ucis de respiración mecánica. El número de camas da lo mismo.

Ahora, eso si, los profesionales sanitarios son los mejores preparados y la especialidad de intensivista es espectacular, pero sin tener la tecnología en un número absurdamente alto, imposible de preveer... Lo que hay que hacer es obtener cuanto antes y crear esas máquinas.

Es una enfermedad que con el debido tratamiento no tiene una letalidad alta, son pacientes que se podrían salvar si somos capaces de obtener esa maquinaria.
exitfor escribió:@Darkcaptain Sí, pero no se actualiza cada minuto, se actualiza cuando les llega info de un medio oficial. Por ejemplo en españa las actualizaciones gordas respecto el día anterior por la noche suele ser en torno a las 12-12:30 del mediodía que es cuando suelen pasarlas.


Si si, es como tu dices, me refería a que se actualiza al minuto ya que cada País es distinto y la info llega a diferentes horarios, como se puede ver en el recuadro marcado:

Imagen

Quizás me expliqué mal.

La actualización en España suele rondar a las 11:30 - 12:00 del mediodía, aunque por la noche también suele haber algún update "pequeño".

Un saludo
Lugal escribió:Mi padre anda estos días con dolor de garganta (le cuesta tragar) pero no tiene fiebre y puede respirar bien. Hace unas semanas todos pasamos por una gripe y creemos que es eso, pero el es el que sale a comprar y me da miedo que al estar dentro del grupo de riesgo lo dejemos pasar y después nos encontremos con la sensación de "podíamos haber echo más".

Puedo pedir que vengan a hacerle una prueba? Donde debo solicitarlo?


¿Por qué sale él? Yo tengo mi madre en el mismo caso, y salgo yo a hacerle la compra.
La irresponsabilidad de unos lleva al sufrimiento de otros, es muy duro pero si la sanidad se colapsa este escenario es el que nos puede tocar si no nos ponemos las pilas y nos lo tomamos muy en serio.



@Lugal Molestias es la garganta puede ser un síntoma inicial, después llega la dificultad en respirar, febricula/fiebre y ahí puede que se mantenga y vaya remitiendo o vaya a más, yo de momento recomendaría que se vaya tomando sopas de verduras con cebolla, ajo y zanahoria dicen que las temperaturas altas neutralizan y debilitan al virus, si observas un empeoramiento grave que se ahoga cagando leches al hospital.

Pero de entrada ir al hospital con síntomas leves es una locura más que nada porque se puede llevar para casa el virus...
Central de emergencia donde trabajo, colapsada. Todas líneas ocupadas. No tengáis infartos.
IRAN ya mismo adelanta por la derecha
Lugal escribió:Mi padre anda estos días con dolor de garganta (le cuesta tragar) pero no tiene fiebre y puede respirar bien. Hace unas semanas todos pasamos por una gripe y creemos que es eso, pero el es el que sale a comprar y me da miedo que al estar dentro del grupo de riesgo lo dejemos pasar y después nos encontremos con la sensación de "podíamos haber echo más".

Puedo pedir que vengan a hacerle una prueba? Donde debo solicitarlo?


Yo y mis hijos a finales de Febrero estábamos así, no estaba esta historieta tan mal. Si me ocurre ahora a mi me pensaría seriamente si ir o no o llevar a un familiar mayor, no hay cura y si muchos infectados, para que te dejen en un pasillo asfixiandote mejor pruebo a tomar sopa y paracetamol en casa.
joseee24 escribió:@dark_hunter Pues lo que comentábamos al principio de todo esto, que se infectaría el grueso, la mayor parte de la población, yo diría que a día de hoy ya tiene que ser portadora/infectado más o menos el 70% de la población, millones de personas con toda seguridad.

El error más grave de manual fue dejar abierto el transporte público que por cierto a día de hoy sigue funcionando, si antes del 8m con el primer infectado detectado, se hubiera cerrado el transporte público, cierre total, junto con fronteras y decretar el estado de alarma no habríamos alcanzado éstas cotas de infección en España.

Lo tenemos todos o todos somos portadores, quizás los que se libren sean esos que viven en los pueblos más recónditos de la España profunda, pero con que un pueblo por pequeño que sea tenga un autobús que parta de una ciudad grande como Madrid, Bilbao, Barcelona etc ese pueblo ya está expuesto.

Si bueno, era ''buena idea'' esto de escalonar las infecciones, pero llegó tarde, ya estabamos todos infectados o un número importante, ya era incontrolable.

No creo, porque eso supondría una mortalidad de entre 100000 y 500000 personas y dudo mucho que lleguemos a eso.

El transporte público es un foco de contagio, pero no es entras al metro y pillas bixo.
Que locura
No para de subir las muertes y contagios
Me río yo de los que decían que este virus es como una gripe normal.
Esto va para largo.
Y aquí en España tarde como siempre
Nos creemos los mejores de Europa y ponemos medidas tarde.
ya sabía que cuando explotó en Italia vendría en España en un momento otro Es una miseria de pais
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
@dark_hunter Claro que no es entrar al metro y pillar, pero ahí está la posibilidad, y si sólo fuera el metro vale, pero y los autobuses que se ponen como latas de sardina?? y la renfe igual, desde Toledo, guadalajara, Valencia, etc, de todas partes de España con los asientos pegados unos con otros...

El transporte público ha transportado a placer el virus... ha sido el mayor error que se ha cometido dejarlo abierto.
Grifore escribió:ya sabía que cuando explotó en Italia vendría en España en un momento otro Es una miseria de pais


Y lo peor es que los irresponsables criminales no ha sido cesados y puestos ante un juez sino que siguen tomando decisiones. Tenemos a un mono dirigiendo un Boeing y seguimos sin quitarle el mando.
juan66bcn escribió:Que locura
No para de subir las muertes y contagios
Me río yo de los que decían que este virus es como una gripe normal.
Esto va para largo.
Y aquí en España tarde como siempre
Nos creemos los mejores de Europa y ponemos medidas tarde.

Que todo el mundo esta igual, que no es cosa de españa, que italia esta igual, alemania y francia lo mismo, es una pandemia mundial y como tal, hay que pasarla, como pasaron la de 1918, algunos quedaran atras, otros tirarán para delante, es la vida
Valmont escribió:
Lugal escribió:Mi padre anda estos días con dolor de garganta (le cuesta tragar) pero no tiene fiebre y puede respirar bien. Hace unas semanas todos pasamos por una gripe y creemos que es eso, pero el es el que sale a comprar y me da miedo que al estar dentro del grupo de riesgo lo dejemos pasar y después nos encontremos con la sensación de "podíamos haber echo más".

Puedo pedir que vengan a hacerle una prueba? Donde debo solicitarlo?


¿Por qué sale él? Yo tengo mi madre en el mismo caso, y salgo yo a hacerle la compra.


Porque en casa todos somos de riesgo, así que salga quien salga si lo pilla alguno todos estamos jodidos. El es el de menos riesgo solo por edad (68 años). Pensamos en la compra online, pero tal como están las cosas, no te puedes fiar tampoco de la gente que trata los alimentos en el supermercado. El siempre va con guantes, mascarilla con filtro y una botella de alcohol en gel 70º para ponerse antes y después de salir del supermercado. Solo va una vez a la semana.

@Evil_sukoide cuando tarda en empeorar? Con la garganta lleva unos días, pero hoy la tiene más irritada de lo normal. Quiero pensar que es de la gripe que hemos pasado todo hace unas semanas o de una alergia, ya que enfrente de casa tenemos un huevo de arboles plataneros y están todas las calles amarillas del polen.

Edit: Se me olvidaba comentar que en mi ciudad solo han habido 6 casos, pero claro con el tema del asintomático... a lo mejor media ciudad esta jodida y aun no lo saben.
joseee24 escribió:@dark_hunter Pues lo que comentábamos al principio de todo esto, que se infectaría el grueso, la mayor parte de la población, yo diría que a día de hoy ya tiene que ser portadora/infectado más o menos el 70% de la población, millones de personas con toda seguridad.

Mira que no soy mucho de escribir pero por favor no pongamos cifras al tuntún, con los datos que se manejan (80% asintomáticos, 5% UCI) tu afirmación significaría que 1 de cada 7 personas estaría infectadas con síntomas visibles (en un plazo máximo de 10 días de período de incubación). Es mucho peor escenario (actual, no futuro) que cualquier artículo que haya leído hasta la fecha (donde incluso decían de añadir dos ceros a la cantidad de detectados actuales). Alemania por otro lado estima que habrá un 70% de infectados en total, a lo largo del tiempo, no en el mismo instante.

dark_hunter escribió:Supongo que se habrá puesto, pero bueno, me parece una genialidad:
https://medium.com/@tomaspueyo/coronavi ... 9337092b56

Gracias por el artículo, me leí el anterior y era premonitorio.
poneos cómodos porque esto tiene toda la pinta de que hasta después del verano no va a mejorar, de hecho ya han dicho que lo peor está aún por llegar.... me pregunto cuando la gente empezará a perder la cabeza por el confinamiento y a salir a a la calle..... aquí por donde vivo yo ya ayer una vecina se pegó horas gritando como una loca que no aguantaba más estar encerrada, que sinosequé y nosecuanto (ya empezó a gritar en plan voy a matar alguien)....

Hay 2 métodos para esto:

1- Estar en confinamiento y que el Estado se ponga las pilas con muchas cosas como por ejemplo fletar aviones para traer de china millones de mascarillas, trajes y demás útiles sanitarios como ha hecho Bélgica, que fletó un 474 cargo para traerse nosecuantas millones de mascarillas, etc. desde China, así en plan rápido, en 24 horas ya estaban en Bélgica y aquí sin embargo haciendo el indio.... Y luego a ver que pasa con el dinero, porque sin ir más lejos a varios amigos les han pasado la hipoteca a pesar de la moratoria. Y al ir a arreglar los papeles via web para cobrar la ayuda por el ERTE al que les han sometido resulta que la empresa no responde (en este caso una subcontrata que lleva el mantenimiento de varios centros comerciales en Canarias).... veremos que pasa según pase el tiempo....

2- Hacer como en Reino Unido, que la gente pueda andar y trabajar libremente para que el pico de contagios y muertes sea más rápido y acaben antes con todo, tendrá menor repercusión en la economía. Y en realidad van a ver más o menos las mismas muertes que en España o Italia, ya se está viendo que los que se curan lo vuelven a pillar así que.... lo siento por las personas mayores y con problemas de salud....

En cualquier caso, y esto solo es una opinión personal, esto ya estaba tardando en suceder, no se si ha sido provocado o si ha sido cosa de la naturaleza pero somos demasiados seres humanos en el planeta y no paramos de reproducirnos y agotando los recursos.... todo al final tiende al equilibrio. y en nuestro caso como especie.... somos demasiados. Es una realidad jodida, pero es una realidad.

pd: los que sufráis de ansiedad y esteis en Canarias cuidado, ya no queda Trankimazin en toda Canarias ni lo pueden mandar a pedidr, solo queda el alprazolam (el compuesto activo marca blanca) y estos también están empezando a agotarse.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
_osiris_ escribió:
juan66bcn escribió:Que locura
No para de subir las muertes y contagios
Me río yo de los que decían que este virus es como una gripe normal.
Esto va para largo.
Y aquí en España tarde como siempre
Nos creemos los mejores de Europa y ponemos medidas tarde.

Que todo el mundo esta igual, que no es cosa de españa, que italia esta igual, alemania y francia lo mismo, es una pandemia mundial y como tal, hay que pasarla, como pasaron la de 1918, algunos quedaran atras, otros tirarán para delante, es la vida


Ya sabemos que es una pandemia mundial, pero que tiene que ver eso con el hecho de que aqui en España se haya actuado tarde y mal?
gaditanomania escribió:
Grifore escribió:ya sabía que cuando explotó en Italia vendría en España en un momento otro Es una miseria de pais


Y lo peor es que los irresponsables criminales no ha sido cesados y puestos ante un juez sino que siguen tomando decisiones. Tenemos a un mono dirigiendo un Boeing y seguimos sin quitarle el mando.

+1000
tracer está baneado por "Troll"
Los datos de contagiados son de coña, está muy bien anunciar que van a llegar miles de test pero la realidad es que ahora y ni eso, solo se está haciendo tests a las personas que llegan a Urgencias, en Catalunya creo que ayer fueron 500 nuevos contagiados y 400 en la UCI, en Madrid el 80% de los contagiados están ingresados, son datos que no cuadran para nada con esta enfermedad.

Si no se hacen test es imposible saber el alcance de la enfermedad en el país y ponerle coto.

Parece que los países, exceptuando Alemania y Corea del Sur, están más preocupados en no engordar las cifras aunque sea de forma ficticia que en atajar el virus.

PD: En Madrid una tasa de mortalidad de más del 10%... Se pitorrean de nosotros, eso si que es un escándalo, los números totalmente falseados.
Y aquí en Catalunya tenemos que aguantar las gilipolleces de Torra y de otros como un actor Catalán
Diciendo que los soldados que están aquí en Barcelona están hechando contaminantes en la ciudad para los catalanes en lugar de desinfectar la Ciudad
Son lo peor.
Noriko escribió:
_osiris_ escribió:
juan66bcn escribió:Que locura
No para de subir las muertes y contagios
Me río yo de los que decían que este virus es como una gripe normal.
Esto va para largo.
Y aquí en España tarde como siempre
Nos creemos los mejores de Europa y ponemos medidas tarde.

Que todo el mundo esta igual, que no es cosa de españa, que italia esta igual, alemania y francia lo mismo, es una pandemia mundial y como tal, hay que pasarla, como pasaron la de 1918, algunos quedaran atras, otros tirarán para delante, es la vida


Ya sabemos que es una pandemia mundial, pero que tiene que ver eso con el hecho de que aqui en España se haya actuado tarde y mal?


DATO CURIOSO: Bélgica, que es una país que todavía no tiene tantos caso ni de lejos que España o Italia ha fletado un avión a China, un 747 Cargo (un Jumbo vamos) y se ha traido de China nosecuantos millones de mascarillas, trajes y demás útiles para sus sanitarios y equipos de emergencia.... y digo yo.... porqué no podemos nosotros hacer lo mismo???? No podemos hacer una compra y mandar unos cuantos aviones tipo Hercules a China, o si hace falta mandar el Falcon 100 veces a China a comprar mascarillas y demás cosas que necesitan los sanitarios, cuerpos de seguridad, Ejercito, cajeras de supermercado y farmacias, etc.??? Dónde ha quedado el sentido común?
juan66bcn escribió:Y aquí en Catalunya tenemos que aguantar las gilipolleces de Torra y de otros como un actor Catalán
Diciendo que los soldados que están aquí en Barcelona están hechando contaminantes en la ciudad para los catalanes en lugar de desinfectar la Ciudad
Son lo peor.

¿Torra ha dicho eso?
Noriko escribió:
_osiris_ escribió:
juan66bcn escribió:Que locura
No para de subir las muertes y contagios
Me río yo de los que decían que este virus es como una gripe normal.
Esto va para largo.
Y aquí en España tarde como siempre
Nos creemos los mejores de Europa y ponemos medidas tarde.

Que todo el mundo esta igual, que no es cosa de españa, que italia esta igual, alemania y francia lo mismo, es una pandemia mundial y como tal, hay que pasarla, como pasaron la de 1918, algunos quedaran atras, otros tirarán para delante, es la vida


Ya sabemos que es una pandemia mundial, pero que tiene que ver eso con el hecho de que aqui en España se haya actuado tarde y mal?

Pues se ha actuado tarde y mal en italia, en francia, en alemania, en españa, en UK, en USA, en todos sitios, porque la cifra no para de subir, a lo mejor es que es lo que hay, hay que comerse esto y pasarlo, quien pueda
latruchasuici escribió:Hacer como en Reino Unido, que la gente pueda andar y trabajar libremente para que el pico de contagios y muertes sea más rápido y acaben antes con todo, tendrá menor repercusión en la economía. Y en realidad van a ver más o menos las mismas muertes que en España o Italia, ya se está viendo que los que se curan lo vuelven a pillar así que.... lo siento por las personas mayores y con problemas de salud....

Que va ha haber mismas muertes? De casos grabes de corona a lo mejor no distan tanto, pero hasta los números de emergencia desbordados. Te da un infarto y te jodes.

Sobre lo que señalo en negrita, ya se está viendo dónde? Ni un informe serio al respecto he leído.
@juan66bcn es la magia de lo indepes catalanes, pero que no os engañen, la gran mayoría de catalanes que les seguía en la independencia hace tiempo ya no lo hacen y menos a Torra que a la gran mayoría les genera bastante asco. Por lo que no hagáis caso a lo que digan algunos palurdos que ni considero catalanes, sin minoría y no representan NADA lo que pensamos los catalanes realmente.
Hereze escribió:
juan66bcn escribió:Y aquí en Catalunya tenemos que aguantar las gilipolleces de Torra y de otros como un actor Catalán
Diciendo que los soldados que están aquí en Barcelona están hechando contaminantes en la ciudad para los catalanes en lugar de desinfectar la Ciudad
Son lo peor.

¿Torra ha dicho eso?


Lo dijo un actor Catalán ,que hacía club super 3 antiguamente
juan66bcn escribió:Y aquí en Catalunya tenemos que aguantar las gilipolleces de Torra y de otros como un actor Catalán
Diciendo que los soldados que están aquí en Barcelona están hechando contaminantes en la ciudad para los catalanes en lugar de desinfectar la Ciudad
Son lo peor.

Puedes pasar el enlace de esas declaraciones por favor... Es para flipar un poco.
1Saludo
74819 respuestas