Coolbaby RS-97 (consola china de 40e con dingux)

Me podeis decir que version tengo yo? Esque veo las fotos de las rs97 que hay y si os fijais en el borde gris que es mas ancho a la derecha de la pantalla hay como una ralla en el medio. Y la mia es igual pero sin la ralla del borde, el protector de pantalla la lengueta verde para quitarla sale a la derecha de la pantalla y en la mia arriba ,por pone solo retrogame y ami me sale retrogame 3000 in 1 16gb...
os pongo foto.
Imagen
Imagen
https://ibb.co/hwFkAL
https://ibb.co/k4W3x0
Tengo varias preguntas:
1- puedo instalar el sistema este que trae psx y tal?
2- no me sale reproductor de video en mi consola, solo el de foto texto juego etc.. en una carpeta viene un video por defecto y le doy desde ahi y no se abre. ¿Hay que actualizarla? Esta en la version 1.0, en ese caso ¿donde se actualiza? Y ya que estoy por si sirve de algo pone modelo L60B-AUO
Juliancraft escribió:Me podeis decir que version tengo yo? Esque veo las fotos de las rs97 que hay y si os fijais en el borde gris que es mas ancho a la derecha de la pantalla hay como una ralla en el medio. Y la mia es igual pero sin la ralla del borde, el protector de pantalla la lengueta verde para quitarla sale a la derecha de la pantalla y en la mia arriba ,por pone solo retrogame y ami me sale retrogame 3000 in 1 16gb...
os pongo foto.
Imagen
Imagen
https://ibb.co/hwFkAL
https://ibb.co/k4W3x0
Tengo varias preguntas:
1- puedo instalar el sistema este que trae psx y tal?
2- no me sale reproductor de video en mi consola, solo el de foto texto juego etc.. en una carpeta viene un video por defecto y le doy desde ahi y no se abre. ¿Hay que actualizarla? Esta en la version 1.0, en ese caso ¿donde se actualiza? Y ya que estoy por si sirve de algo pone modelo L60B-AUO


Para ver que versión tienes, debes quitar la tapa de la batería y la batería, y verás que lo indica justo debajo (se vé una serigrafía de la fecha y la versión).

Se puede instalar el CFW en todas las versiones, pero en las antiguas funcionan sin problemas emuladores que si dan problemas en las últimas o directamente no funcionan como uno de los de GBA. Además, en las versiones antiguas podías hacer la instalación interna del CFW y meterle nuevas roms tan sólo conectando su usb a un Pc, pero en las nuevas esto último ya no es posible, por lo que las roms debes meterlas en la microSD con un lector de tarjetas (por eso se recomienda también el método externo).
Si nos ponemos exigentes y descartamos android lo mejor es una retrostone. Son 130 e pero vale para bastante mas que jugar ya que tiene salida hdmi y kodi integrado en el firmware.
Hombre, la Retrostone son 135 más envío, 150 en total... es casi 4 veces más cara que una RS97, no creo que se deban poner en la misma categoría.
elbitxo14 escribió:Hombre, la Retrostone son 135 más envío, 150 en total... es casi 4 veces más cara que una RS97, no creo que se deban poner en la misma categoría.


Estoy de acuerdo, la mía viene de camino, me costó 38€ de 16 gigas, no le voy a poner mi tarjeta SD, lo que entre en la memoria interna, un protector de pantalla y darle tralla, para llevarla en el bolso o mochila y darle "mala vida".
Eso con la retrostone no lo veo, esa la veo para casa bien cuidadita, etc.
Por el precio de la Retrostone casi mejor una psp en cualquier variante o una GPD XD,yo esta es para darle tralla tambien que se abolle,lo que sea xD

yo le he metido el Custom firmware dual 1.4(ese que arranca normal sin sd y con el Fw especial con ella y me parpadea la pantalla [mad]
Alguien sabe porque no me deja reproducir video que no me sale en el menu la opcion de video?
Juliancraft escribió:Alguien sabe porque no me deja reproducir video que no me sale en el menu la opcion de video?

Si es como era en mi PAP KIII, debe ser por la resolución de la pantalla, ya que solo reproducia hasta 360p, si le ponía resolución mayor aparecia mensaje de error.

Prueba reduciendo la resolución.

saludos cordiales
@Soapmen Si, pero ya ves tu que mierda han hecho, en el CFW 1.6 hay esto...

- Updated Hex-A-Hop game and a Terminal application
- Added Hydra Castle Labyrinth game for rs97 thanks to benob dingoonity (updated with sound).
- Added Kobo Deluxe game thanks to benob dingoonity.
- Added OpenTitus thanks to Bitrider dingoonity.
- Updated DOSBox with fixes for RS-97 thanks to jbanes dingoonity.
- New icons added for all new apps and games thanks to illithid.

..... pfff, de verdad que tiene tela, igual soy yo que esperaba algo mas, pero no, definitivamente... me olvido de ella, menuda castaña y desperdicio de dinero, esta maquinucha no vale ni para hacer compañía, (al menos la version 1.0_S con pantalla nueva), en fin.

Lo dicho, a la basura con ella, esperanzas de que terminen de hacer algo con ella en condiciones... cero. :(
Pues a me ha hecho un hijo de madera (quizás la 1.5 ya iba bien} pero yo instale el otro día la 1.4 autoexec y estaba a nada de morir de un ataque epiléptico de tanto parpadeo.

Ahora salvo algún menú o juego de los que trae le he metido los romsets desde gb a snes pasando por GBA y todo parece ir bien. Sañvo juegos chungos como kirby 3

Yo no le pido más a mi infame 1.0s
Hola a todos!

Me compré una en Aliexpress y me llegó hace un par de días, he mirado tras la batería y la versión que a mí me aparece es 3.0. HE buscado por Internet y no he encontrado información. Alguna noticia de esta versión? Alguien sabe si hay algún FW compatible?

Gracias por vuestra ayuda!
Parallax Snake escribió:@Soapmen Si, pero ya ves tu que mierda han hecho, en el CFW 1.6 hay esto...

- Updated Hex-A-Hop game and a Terminal application
- Added Hydra Castle Labyrinth game for rs97 thanks to benob dingoonity (updated with sound).
- Added Kobo Deluxe game thanks to benob dingoonity.
- Added OpenTitus thanks to Bitrider dingoonity.
- Updated DOSBox with fixes for RS-97 thanks to jbanes dingoonity.
- New icons added for all new apps and games thanks to illithid.

..... pfff, de verdad que tiene tela, igual soy yo que esperaba algo mas, pero no, definitivamente... me olvido de ella, menuda castaña y desperdicio de dinero, esta maquinucha no vale ni para hacer compañía, (al menos la version 1.0_S con pantalla nueva), en fin.

Lo dicho, a la basura con ella, esperanzas de que terminen de hacer algo con ella en condiciones... cero. :(


Que el update es decepcionante no te lo discuto pero... llevo varios posts leyéndote "en la sombra" y no hago más que leer quejas del cacharrito...
A ver, tengo aquí una 1.0S con pantalla nueva, blanquita, y no le veo todas esas pegas que dices que tiene en tooodos los posts. No sé si es que eres ultraexigente o yo muy conformista pero vaya que a mi me funciona correctamente casi todo... excepto aquellos emus que piden mucho procesador, claro está.

En cuanto me llegó a casa me f*llé la microSD que tenía dentro, le metí una de 16GB clase 10 que tenía por casa y le metí el firm modificado y luego mis roms… no sé, considero que funciona todo bastante bien según he probado, algunos emus tienen caídas de frames pero vaya, nada tan grave que impida echar una partidilla.

He probado los de SNES, MD/MS/GG, NeoGeo, FBA, GB/GBC/GBA y algún que otro juego de PSX 2D y tira bien, sin parpadeos y... para lo que cuesta, lo que hace y como se ve la pantalla me parece que está de PM.
Ah, el resto de emus que no uso ni pensaba usar todos borrados, los juegos propios fuera también (ganas 1GB y pico que buenos son para meter tus roms), el MAME no me gustaba como iba y tb fuera, al fin y al cabo con FBA tira casi todo... y tampoco tengo las 99999999 roms de FBA/NeoGeo, en su día me entretuve en hacer una selección, con 200 me bastan, a ver si va a ser problema de tener romsets erróneas... ah, tampoco tengo metidas las romsets completas de toooodas las consolas, no creo que nadie juegue a juegos que ni conocía ni jugaba de pequeño o que son reconocidos truñ*s.

Aquí la tengo con su protector de cristal templado y una funda de neopreno (según Ali era para un Note9 pero le viene como un guante), para echar una partida en ratos muertos...

Tantos problemas te da a ti? Dime una combinación rom+emu que te petardee tan exageradamente y lo pruebo...

Un saludo.


EDIT: @drazil
Ya has tenido mala pata (por el momento), no se conocía la existencia de las 3.0.... a ver si entra en el cupo de recibir CFW y a ver que tal anda... consulta los foros de dingoonity a ver que se cuece allí (https://boards.dingoonity.org/ingenic-jz4760-devices/) o comenta tú allí esto... lo mismo te piden que mandes fotos o colaboración...
@Locky Vamos a ver, me gustaría ver como juegas a neo turf masters en el emulador de neogeo, o a cualquier juego de Konami que tenga el chip SCC en el emulador MSX, los juegos de GBA en el emulador gbSP apenas funcionan un 10% del total de su romset (¿has probado a jugar Golden Sun 1 o 2?... imposible), aparte del "aspect ratio" que le han puesto en la ultima versión, es terrible, en el emulador FBA pasa lo mismo, intenta jugar a TOKI y luego me cuentas, y lo mismo para mas del 90% de todo su romset que no va bien (uso el romset correcto), aparte del "frame skipping" que se gasta que con algunos juegos es como si fuese a 10fps, los metal slug lo mismo, no funcionan bien ni en su propio emulador, en el emulador de megadrive muchos juegos... muchísimos no te los muestra a pantalla completa, eso si, la mejor emulación es de este sistema, con diferencia el que mejor va.

Y ya mejor ni hablar del mame4all que es desastroso.


Aquí lo que está claro es que todo depende de lo exigente que uno sea y lo que espera de la consola también, yo la quería sobretodo para jugar al mame y con esta maquina no puedo, ni a la mayoría de los juegos de neo-geo, mi idea también era poder jugar a algo de Playstation 1 pero como tu has dicho, en cuanto juegas a algo 3D... se jodió la cosa, y en 2D... cuidado, porque también se gasta un Tearing bonito en ocasiones.

Tampoco me vale para jugar al catálogo de MSX, porque los juegos de Konami que usan el chip SCC el sonido va a saltos, y no solo eso, está bajísimo y si lo subes mas allá del volumen "4"... petardea todo.

Asi es que... ya ves, si mi intención era jugar a mame, MSX, GBA o neo-geo por ejemplo... es una puta mierda, pruebalos y ya contrastamos opiniones si quieres, pero es lo que hay, si vas a jugar a NES, SNES (los que llevaban el chip aquel tampoco tiran), GB y GBC... todavía podría tener un pase, pero siempre lo he dicho, que A MI no me vale tal y como está, y es una pérdida de dinero y de tiempo que he gastado en ella, y mejorar... poco creo yo porque quedó cansado hasta el desarrollador del CFW que a cada modelo era una locura todo, y si el acabó cansado y asqueado con la consola... ni te digo como he quedado yo.
Parallax Snake escribió:@Locky Vamos a ver, me gustaría ver como juegas a neo turf masters en el emulador de neogeo, o a cualquier juego de Konami que tenga el chip SCC en el emulador MSX, los juegos de GBA en el emulador gbSP apenas funcionan un 10% del total de su romset (¿has probado a jugar Golden Sun 1 o 2?... imposible), aparte del "aspect ratio" que le han puesto en la ultima versión, es terrible, en el emulador FBA pasa lo mismo, intenta jugar a TOKI y luego me cuentas, y lo mismo para mas del 90% de todo su romset que no va bien (uso el romset correcto), aparte del "frame skipping" que se gasta que con algunos juegos es como si fuese a 10fps, los metal slug lo mismo, no funcionan bien ni en su propio emulador, en el emulador de megadrive muchos juegos... muchísimos no te los muestra a pantalla completa, eso si, la mejor emulación es de este sistema, con diferencia el que mejor va.

Y ya mejor ni hablar del mame4all que es desastroso.


Aquí lo que está claro es que todo depende de lo exigente que uno sea y lo que espera de la consola también, yo la quería sobretodo para jugar al mame y con esta maquina no puedo, ni a la mayoría de los juegos de neo-geo, mi idea también era poder jugar a algo de Playstation 1 pero como tu has dicho, en cuanto juegas a algo 3D... se jodió la cosa, y en 2D... cuidado, porque también se gasta un Tearing bonito en ocasiones.

Tampoco me vale para jugar al catálogo de MSX, porque los juegos de Konami que usan el chip SCC el sonido va a saltos, y no solo eso, está bajísimo y si lo subes mas allá del volumen "4"... petardea todo.

Asi es que... ya ves, si mi intención era jugar a mame, MSX, GBA o neo-geo por ejemplo... es una puta mierda, pruebalos y ya contrastamos opiniones si quieres, pero es lo que hay, si vas a jugar a NES, SNES (los que llevaban el chip aquel tampoco tiran), GB y GBC... todavía podría tener un pase, pero siempre lo he dicho, que A MI no me vale tal y como está, y es una pérdida de dinero y de tiempo que he gastado en ella, y mejorar... poco creo yo porque quedó cansado hasta el desarrollador del CFW que a cada modelo era una locura todo, y si el acabó cansado y asqueado con la consola... ni te digo como he quedado yo.


Acabo de comprobar:
- NeoTurf Masters, tal y como recordaba, me chutan y bastante bien tanto en el emu de NeoGeo como el FBA (Mame ya dije que paso).
- MSX no te puedo decir porque no tengo especial interés y ni tengo las roms ni el emu metidos
- GbSP me arrancan Golden Sun y Golden Sun la edad de piedra, si bien es cierto que laggean que da gusto en los títulos de créditos iniciales, luego petardea el audio pero se puede jugar.. pero vaya, que hay más juegos (Mkart funciona bien y otros que he probado también).
Respecto del aspect ratio pues hombre, no es el mejor escalado del mundo pero escalar la imagen en tiempo real tiene un coste de procesador, hay que entenderlo también.
- Toki no va bien, no, pero sin embargo un GigaWing sí que funciona bien... o sea que es problema de emulación, no de potencia y afectará a todas las máquinas que usen el dingoo a menos que lo suplan con hard a lo bestia.
- MegaDrive… escala y a veces no queda la pantalla completa o se ve desplazada hacia un lado u otro de la pantalla... olvidamos que se jugaba en CRT y que dejaban MUCHO margen de imagen en negro en todos los flancos? Que otros emus se los coman es una cosa pero vaya... tampoco me parece tan grave.

Ah y los MetalSlug cargan todos, los acabo de comprobar... los "pequeños" 1, 2, X cargan casi al instante, 4 le cuesta pero carga, los que parece que hasta se cuelga pero acaban cargando son los tochos 3 y 5... pero son 80MB de zip que tiene que sacar y desencriptar (vs los 10~15 de otras ROMs).... paciencia porque cargan. Sí, tanto en el emu NeoGeo como el FBA (y va mejor en este último, tienen menos caídas de frames).

De SNES está claro que los que lleven FX y tal... pues a pedales, no es una máquina 3D... el resto me va bien.

Te subiría vídeos de funcionamiento pero ahora mismo me pillas con faena hasta las orejas y bastante he perdido ya probado juegos ^.^u
No seas tan exigente con un cacharro de menos de 40€ chinorri pasarratos, me da a mi que esperabas el rendimiento de un SD845 con su pantalla, batería y controles por 2 chavos pero va a ser que no.

Quizás tu perfil de usuario estaría más satisfecho con algo en Android/Windows y más chicha, una GPD X.D o una GPD-WIN, con emus más depurados y más CPU de la que tirar...pero toca rascarse el bolsillo para eso ;)

Ah! Y useless no acabó cansado de la consola, acabó cansado de la ACTITUD de la gente, de las exigencias e intransigencias del personal. Algo que hace él como hobby, que nos beneficiamos todos si encima vamos con quejas, protestas y exigencias... pues normal que acabe mandando a pastar a la gente.

Salu2!
Locky escribió:
Parallax Snake escribió:@Locky Vamos a ver, me gustaría ver como juegas a neo turf masters en el emulador de neogeo, o a cualquier juego de Konami que tenga el chip SCC en el emulador MSX, los juegos de GBA en el emulador gbSP apenas funcionan un 10% del total de su romset (¿has probado a jugar Golden Sun 1 o 2?... imposible), aparte del "aspect ratio" que le han puesto en la ultima versión, es terrible, en el emulador FBA pasa lo mismo, intenta jugar a TOKI y luego me cuentas, y lo mismo para mas del 90% de todo su romset que no va bien (uso el romset correcto), aparte del "frame skipping" que se gasta que con algunos juegos es como si fuese a 10fps, los metal slug lo mismo, no funcionan bien ni en su propio emulador, en el emulador de megadrive muchos juegos... muchísimos no te los muestra a pantalla completa, eso si, la mejor emulación es de este sistema, con diferencia el que mejor va.

Y ya mejor ni hablar del mame4all que es desastroso.


Aquí lo que está claro es que todo depende de lo exigente que uno sea y lo que espera de la consola también, yo la quería sobretodo para jugar al mame y con esta maquina no puedo, ni a la mayoría de los juegos de neo-geo, mi idea también era poder jugar a algo de Playstation 1 pero como tu has dicho, en cuanto juegas a algo 3D... se jodió la cosa, y en 2D... cuidado, porque también se gasta un Tearing bonito en ocasiones.

Tampoco me vale para jugar al catálogo de MSX, porque los juegos de Konami que usan el chip SCC el sonido va a saltos, y no solo eso, está bajísimo y si lo subes mas allá del volumen "4"... petardea todo.

Asi es que... ya ves, si mi intención era jugar a mame, MSX, GBA o neo-geo por ejemplo... es una puta mierda, pruebalos y ya contrastamos opiniones si quieres, pero es lo que hay, si vas a jugar a NES, SNES (los que llevaban el chip aquel tampoco tiran), GB y GBC... todavía podría tener un pase, pero siempre lo he dicho, que A MI no me vale tal y como está, y es una pérdida de dinero y de tiempo que he gastado en ella, y mejorar... poco creo yo porque quedó cansado hasta el desarrollador del CFW que a cada modelo era una locura todo, y si el acabó cansado y asqueado con la consola... ni te digo como he quedado yo.


Acabo de comprobar:
- NeoTurf Masters, tal y como recordaba, me chutan y bastante bien tanto en el emu de NeoGeo como el FBA (Mame ya dije que paso).
- MSX no te puedo decir porque no tengo especial interés y ni tengo las roms ni el emu metidos
- GbSP me arrancan Golden Sun y Golden Sun la edad de piedra, si bien es cierto que laggean que da gusto en los títulos de créditos iniciales, luego petardea el audio pero se puede jugar.. pero vaya, que hay más juegos (Mkart funciona bien y otros que he probado también).
Respecto del aspect ratio pues hombre, no es el mejor escalado del mundo pero escalar la imagen en tiempo real tiene un coste de procesador, hay que entenderlo también.
- Toki no va bien, no, pero sin embargo un GigaWing sí que funciona bien... o sea que es problema de emulación, no de potencia y afectará a todas las máquinas que usen el dingoo a menos que lo suplan con hard a lo bestia.
- MegaDrive… escala y a veces no queda la pantalla completa o se ve desplazada hacia un lado u otro de la pantalla... olvidamos que se jugaba en CRT y que dejaban MUCHO margen de imagen en negro en todos los flancos? Que otros emus se los coman es una cosa pero vaya... tampoco me parece tan grave.

Ah y los MetalSlug cargan todos, los acabo de comprobar... los "pequeños" 1, 2, X cargan casi al instante, 4 le cuesta pero carga, los que parece que hasta se cuelga pero acaban cargando son los tochos 3 y 5... pero son 80MB de zip que tiene que sacar y desencriptar (vs los 10~15 de otras ROMs).... paciencia porque cargan. Sí, tanto en el emu NeoGeo como el FBA (y va mejor en este último, tienen menos caídas de frames).

De SNES está claro que los que lleven FX y tal... pues a pedales, no es una máquina 3D... el resto me va bien.

Te subiría vídeos de funcionamiento pero ahora mismo me pillas con faena hasta las orejas y bastante he perdido ya probado juegos ^.^u
No seas tan exigente con un cacharro de menos de 40€ chinorri pasarratos, me da a mi que esperabas el rendimiento de un SD845 con su pantalla, batería y controles por 2 chavos pero va a ser que no.

Quizás tu perfil de usuario estaría más satisfecho con algo en Android/Windows y más chicha, una GPD X.D o una GPD-WIN, con emus más depurados y más CPU de la que tirar...pero toca rascarse el bolsillo para eso ;)

Ah! Y useless no acabó cansado de la consola, acabó cansado de la ACTITUD de la gente, de las exigencias e intransigencias del personal. Algo que hace él como hobby, que nos beneficiamos todos si encima vamos con quejas, protestas y exigencias... pues normal que acabe mandando a pastar a la gente.

Salu2!

Hola, mira, creo que no has probado lo que te comentaba, te lo resumo...

- Neo Turf Masters en el emulador de neo-geo NO FUNCIONA CORRECTAMENTE, (te has fijado que incluso te desaparece parte del suelo en la presentación del juego?, compáralo con el emulador FBA y verás a lo que me refiero), prueba a jugar una sola partida, da un golpe al 100% de potencia y luego me cuentas, no lee bien la emulación, ese 100% de potencia lo lee como si fuera al doble o el triple de potencia, como si en lugar de dar un golpe al 100% lo dieras al 300%, no funciona bien.

- Metal Slugs... TODOS, en el emulador de neo-geo en ocasiones le faltan sprites o partes del decorado (lo mismo que al neo turf masters), y lo mismo con casi todos los juegos de neo-geo.

- Con respecto al emulador de GBA... "el fallo" del "aspect ratio" es producto de la dejadez del que hizo el emulador, iba a arreglarlo pero se cansó, en la versión anterior de dicho emulador el "aspect ratio" es correcto, pero al igual que en la ultima versión del emulador no emula muchísimos juegos, los emula como el Golden Sun y compañía, si, Mario Kart va bien o los GT Advance también... etc, pero no emula ni un 10% de todo su romset, te lo digo porque tengo/tenía todos sus juegos y se de lo que hablo.

Gameblabla que así se llama en Dingoo dijo, y cito.....

I stopped working on it because the RS-97 is a piece of thrash, especially after new revisions broke essential things like USB mounting among other things like flickering if using double lining etc... Given that no devs seem to care about it, i've dropped support for it.
My hope is that support for the JZ4760B will eventually be upstreamed but until then, you are not guaranteed to have a painless experience. New units are now defective.
YOU HAVE BEEN WARNED, I NO LONGER CAN RECOMMEND BUYING THE RS-97.

Mas claro agua, aparte de que yo estaba en contacto con el y si, también la gente influyó, pero sobretodo las maquinas estas que con cada versión cambiaban cosas del Kernel y demás historias, sea como fuere... proyecto abandonado y consola en fase beta (al menos para lo que yo la quería), a mi me sigue pareciendo una puta mierda tal y como está ahora, al menos la ver.1.0_S con pantalla nueva y para el uso que YO le quería dar.

Un saludo. :)
Parallax Snake escribió:...los juegos de GBA en el emulador gbSP apenas funcionan un 10% del total de su romset (¿has probado a jugar Golden Sun 1 o 2?... imposible), aparte del "aspect ratio" que le han puesto en la ultima versión, es terrible...


O_o pues debe de ser cosa de tu versión, la 1.0_s de la muerte esa, qué mala pata. A mi más bien me funcionan el 90% de forma aceptable, y más del 50% bastante bien. Con lo del aspect ratio totalmente de acuerdo, da pena jugarlo así, no parece una buena consola para emular GBA, y cualquiera que lo considere un sistema prioritario debería buscar otra opción fuera de la RS-97.

De todos modos, coincido en que creo que te has hecho demasiadas expectativas con el chisme este, compañero. Espero que tengas más suerte con alguna otra consola, aunque en portátiles creo que no hay nada que ofrezca buena emulación y buenos controles por un precio razonable. No sé si tendrás alguna otra, pero si no te importa invertir tal vez una GPD Win te merezca la pena (con garantía en España, porque no te puedes fiar de los materiales). Aunque un buen teléfono y un buen mando compacto creo que es lo mejor en rendimiento/precio hoy en día, atrás quedaron los días en los que la emulación en Android daba asco.
edilaq escribió:
Juliancraft escribió:Alguien sabe porque no me deja reproducir video que no me sale en el menu la opcion de video?

Si es como era en mi PAP KIII, debe ser por la resolución de la pantalla, ya que solo reproducia hasta 360p, si le ponía resolución mayor aparecia mensaje de error.

Prueba reduciendo la resolución.

saludos cordiales

El caso es que ni siquiera me sale en el menu la opcion de video pero si viene un video por defecto mirando las carpetas pero no se abre
@elbitxo14 Tengo una GPD_XDplus pero tiene el inconveniente del refresco de pantalla que no es estable y GPD parece también que pasa de todo porque le he puesto el ultimo firmware (1.12) y jode el tema de los cascos/auriculares, cuando no los tienes conectados detecta que si lo están con lo que no tienes audio, y si los conectas el audio te sale por los altavoces y los cascos, otra puta mierda que tal baila.

Esta maquina la quería para darle mas caña en si, poder jugar a los juegos de MAME, MSX 1y2, GBA y poco mas, pero resulta que en mi caso (siempre lo diré que es en MI caso), ahora mismo no me vale para nada porque todo lo que quiero emular o no lo hace... o lo hace bastante mal, esto ya no es lo que esperaba o no, es la cruda realidad, al menos, repito... en mi caso es dinero tirado.

Un saludo.
Juliancraft escribió:
edilaq escribió:
Juliancraft escribió:Alguien sabe porque no me deja reproducir video que no me sale en el menu la opcion de video?

Si es como era en mi PAP KIII, debe ser por la resolución de la pantalla, ya que solo reproducia hasta 360p, si le ponía resolución mayor aparecia mensaje de error.

Prueba reduciendo la resolución.

saludos cordiales

El caso es que ni siquiera me sale en el menu la opcion de video pero si viene un video por defecto mirando las carpetas pero no se abre


Y has probado restableciendo la consola
Soy el unico palurdo que no le deja formatear la SD de 16 gigas que viene con la RS97? Me dice que esta protegida contra escritura. Imagino que si no me deja con el asistente de windows ,no creo que con herramientas tipo SDformater me lo permita.

Parece que tengo la peor version de la consola. No se si voy a ganar algo instalando dingux o dejarla de fabrica..
@hikikomori90 no no compañero, hazlo con sdformatter, a mi no me dejaba formatearla con el propio W10 y con ese programa... lo pude hacer sin problemas :)
Gracias compi, a ver si algo mejora el sonido en snes (la fluidez no es mala) .Y ya si puedo pasarme el simphony of the night pues no habra sido mala compra
@hikikomori90 El SOTN en PS1 funciona de 10, ponle la bios SPCH1001.bin por ejemplo, luego la seleccionas en el emulador (en el configurador) y te irá genial, también en PS1 te recomendaría Alundra en Español, de 10 ;)
Buenas, yo soy un futuro poseedor de la maquina.
¿de cuanto recomendais la sd? Habia pensado una de 64 gb
¿cuanto es lo maximo que se puede poner?
Creo que admite hasta 512 leí en dingonitty
(mensaje borrado)
Acabo de ponerle una bateria de psp de 1800 mAh...
La estoy cargando a tope a ver cuanto dura exactamente...

Solo tengo que imprimir con la impresora 3D la tapa de la bateria mas fina, mucho mas fina, ya que he tenido que quitar todo el plastico de dentro donde va encajada la bateria...

Si alguien quiere una tapita de estas puedo hacersela
Cody_Travers escribió:Buenas, yo soy un futuro poseedor de la maquina.
¿de cuanto recomendais la sd? Habia pensado una de 64 gb
¿cuanto es lo maximo que se puede poner?

32GB leí por ahí.
En todo caso supongo que serán 32 interna + 32 externa pero creo que las de 64GB como que le van grande.
De verdad necesitais llevar 64GB de ROMs R-E-T-R-O?? (que la mayoría ocupan una poca m....)
El ROMSET completo? Si con coger 100-150 de cada sistema tienes para morirte en una isla (y muchos ni tienen tantas ROMs). Lo más probable es que las más tochas no tiren así que...
Soapmen escribió:Creo que admite hasta 512 leí en dingonitty

512 ni de coña [looco]
Lo he repasado y es verdad esas anotaciones de 128 y tal se referían a interna. Perdón.
¿La interna que trae la consola es de 16gb? Me pareció ver en algún vídeo que era de 4gb. Yo tenía pensado cambiarla por una de más capacidad, pero si es de 16 ya me apaño. [+risas]

Saludos! :)
La ultima version es de 16gb si,si te toca una antigua es de 4gb
Soapmen escribió:La ultima version es de 16gb si,si te toca una antigua es de 4gb


Sin embargo, comentar que si encuentras una versión con 4GB en vez de 16 te vayas a por ella de cabeza, porque será una de las versiones antiguas (como la mía) que no tienen los problemas con los CFW como las actuales (funcionan todos los emus de GBA, se puede usar el usb para meter roms en la memoria interna, los emus funcionan mejor, etc...)
SIRDRAK escribió:
Soapmen escribió:La ultima version es de 16gb si,si te toca una antigua es de 4gb


Sin embargo, comentar que si encuentras una versión con 4GB en vez de 16 te vayas a por ella de cabeza, porque será una de las versiones antiguas (como la mía) que no tienen los problemas con los CFW como las actuales (funcionan todos los emus de GBA, se puede usar el usb para meter roms en la memoria interna, los emus funcionan mejor, etc...)

Ok. Lo tengo e cuenta. Veremos la que llega. La pedí hace un par de semanas en Aliexpress así que yo diría casi con toda seguridad que me llega el modelo nuevo (salvo que les quede algún stock por ahí perdido jeje).
Entonces en el modelo de 16 gb no se le pueden meter las roms directamente con el cable? Habría que desmontar la consola cada vez que quiera cambiar de rom o mediante la tarjeta externa?


Saludos! :)
GILDOR escribió:
SIRDRAK escribió:
Soapmen escribió:La ultima version es de 16gb si,si te toca una antigua es de 4gb


Sin embargo, comentar que si encuentras una versión con 4GB en vez de 16 te vayas a por ella de cabeza, porque será una de las versiones antiguas (como la mía) que no tienen los problemas con los CFW como las actuales (funcionan todos los emus de GBA, se puede usar el usb para meter roms en la memoria interna, los emus funcionan mejor, etc...)

Ok. Lo tengo e cuenta. Veremos la que llega. La pedí hace un par de semanas en Aliexpress así que yo diría casi con toda seguridad que me llega el modelo nuevo (salvo que les quede algún stock por ahí perdido jeje).
Entonces en el modelo de 16 gb no se le pueden meter las roms directamente con el cable? Habría que desmontar la consola cada vez que quiera cambiar de rom o mediante la tarjeta externa?


Saludos! :)


Efectivamente...
@SIRDRAK Recordar que también puede pasar que en la descripción del producto te ponga que tiene 4Gb y 800 juegos y te llegue la v1.0_S nueva como me pasó a mi, que ahora si lo sabe y quiere podría incluso devolverla, pero en mi caso... con patatas me la he tenido que comer.
Bueno, en la descripción del envío ni en la de Aliexpress no especifican el modelo. Me temo que será el nuevo, aunque como digo con los 16gb voy sobrado. Lo que me mosquea es lo que comentáis que los emuladores funcionan peor :(.


Saludos! :)
EDITO que no leí bien jaja.

Alguno ha hecho funcionar CHDs para los CDs de MegaDrive y PCEngine? y el SoRR que viene de serie... os va a full speed a los que tenéis los modelos de consola antiguos?
Con esta máquina está siendo un jaleo. ¿Que versión de firmware recomendais? Lo dejas una semana y todo cambia una locura. Pasarme el enlace porfis de la web de donde descargar la versión que me recomendeis. ¡Que jaleo tengo!
Hola chavales estoy mirando de comprar la maquinita, me salen dos opciones 16gb con 3000juegos 40€ o 8gb sin juegos 31€, que me recomendáis. Me da igual tener que cacharrería cuando me llegue.
Gameblabla, el que desarrolló el CFW, ya no recomienda comprar esta máquina. Es más, hay una nueva revisión, la 3.0 que está siendo reportada y que no es compatible con ningún firmware. Si lo compran, tomen esto en cuenta, ya no dan soporte para esta máquina si no les funciona.

Una pena realmente que el fabricante no entienda la importancia de mantener las especificaciones constantes. Si hubiera contactado al desarrollador y le hubiese pagado y mantenía la especificación intacta, se hubiera llenado de dinero. Esto va a pasar a ser otra maquina sin soporte y al olvido creo.

No, no tengo una. Aun conservo mi GP2X Wiz, la cual me da igual o mejor soporte, por lo cual no vi la necesidad de comprar esto. De haberla comprado, hubiera sido la primera versión, sobre todo cuando estaba menos de $40.
Recordáis que en teoría las nuevas unidades de la consola no permitían usar el usb para pasar las Roms a la microSD y que Gameblabla decía que era un fallo hecho a posta y que no se podía arreglar y tal? Bueno, pues hoy Jutley ha sacado una versión de prueba del CFW con las siguientes novedades:

v2.1 newJZ4760B ONLY) thanks to Tony-jih


1)Speed up boot process.
2)Added backlight control ( echo > 1 /proc/jz/backlight_control ) to disble.
3)usb to pc should be fixed.
4)Added double buffer support.

Download links below.


Revision 2.1 (New units, came with a 16Gb sd card)

https://drive.google.com/file/d/1D8Bt-wZJvtuRDKp2uouad_vnxb8IBZ1r/view?usp=sharing

Post original en Dingoonity: https://boards.dingoonity.org/ingenic-jz4760-devices/all-rs97-firmwares-here-(internal-external)-all-systems-supported/msg183023/#msg183023

Si esto es cierto, parece que Gameblabla estaba bastante equivocado, en cualquier caso una buena noticia para los que tienen las versiones nuevas de la consola con dicho problema.

Edit.: Vale, ahora he visto que le han incluído un custom kernel, por lo que han podido solucionar lo del USB, así que Gameblabla estaba en lo cierto.
Ahora solo falta que haga ese Kernel para las demás versiones de la consola, porque el que está ahora mismo solo es para las 2.1
Parece que TonyJih ha sacado ese kernel porque los de coolbaby le han pasado las fuentes de esa revisión concreta y gameblabla tenía razón, habían capado el usb a posta para que la gente no borrara los archivos por error. Este hombre está esperando a ver si le pasan las fuentes de otras revisiones de la consola y seguir haciendo cosillas con ella así que no perdais la esperanza. Donde comentan todo esto es en el discord de la consola :)

Parallax Snake escribió:Ahora solo falta que haga ese Kernel para las demás versiones de la consola, porque el que está ahora mismo solo es para las 2.1

SIRDRAK escribió:Recordáis que en teoría las nuevas unidades de la consola no permitían usar el usb para pasar las Roms a la microSD y que Gameblabla decía que era un fallo hecho a posta y que no se podía arreglar y tal? Bueno, pues hoy Jutley ha sacado una versión de prueba del CFW con las siguientes novedades:

v2.1 newJZ4760B ONLY) thanks to Tony-jih


1)Speed up boot process.
2)Added backlight control ( echo > 1 /proc/jz/backlight_control ) to disble.
3)usb to pc should be fixed.
4)Added double buffer support.

Download links below.


Revision 2.1 (New units, came with a 16Gb sd card)

https://drive.google.com/file/d/1D8Bt-wZJvtuRDKp2uouad_vnxb8IBZ1r/view?usp=sharing

Post original en Dingoonity: https://boards.dingoonity.org/ingenic-jz4760-devices/all-rs97-firmwares-here-(internal-external)-all-systems-supported/msg183023/#msg183023

Si esto es cierto, parece que Gameblabla estaba bastante equivocado, en cualquier caso una buena noticia para los que tienen las versiones nuevas de la consola con dicho problema.

Edit.: Vale, ahora he visto que le han incluído un custom kernel, por lo que han podido solucionar lo del USB, así que Gameblabla estaba en lo cierto.
@onthebridge Si, en el Discord de la consola te enteras de muchas cosas :) , aparte decir que hasta FEBRERO de 2019 Tonijih no tendrá el Kernel, a eso le sumaremos el tiempo que vaya a usar en "toquetear" dicho Kernel... y supongo que si todo va bien en Marzo tendremos nuevo Kernel, con uso del doble buffer y mas cosas, que esto será esencial para que los emuladores vayan muchísimo mejor, mas fluidos como poco :)

Bueno, al final parece que la cosa se anima, menos mal, porque si no es por esta "ayuda" de Coolbaby... la consola no iba a dar mucho mas, veremos en que queda todo.

Un saludo.
@Parallax Snake yo lo que he entendido es que no liberará las fuentes hasta febrero para no romper el acuerdo que tiene con ellos, no que no tenga las fuentes ya. Al menos de un par de las versiones
Hola a todos. Descubrí la RS-97 hace relativamente poco, pero leyendo lo que decís me esta dando miedo comprar la maquina, ya que parece una lotería. ¿Entonces ahora mismo todas las revisiones, incluida la 3.0, son o serán compatibles con el nuevo kernel? Es que no me estoy enterando bien, perdón.
@onthebridge Yo había entendido lo que he comentado, pero tampoco lo he leido todo a fondo la verdad, pero bueno, sea como fuere... solo queda esperar nuevo CFW con doble buffer y cositas "guays" :)
@Mars_Ultor con estas maquinitas nada es seguro, en este caso depende de que los de coolbaby pasen las fuentes y los desarrolladores (en su tiempo libre y por voluntad propia) hagan algo con ellas. Esta incertidumbre es parte de la emoción de comprarse algo así XD
No os rayeis que seguro que aparece alguien que sigue con el desarrollo del cfw... Que la base ya está hecha
2338 respuestas